- - . KIKKA: 09/03/07
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 3 de septiembre de 2007

Regresa José Gutiérrez Vivó con Monitor a la radio

El programa, que estuvo 65 días fuera del aire, reanuda transmisiones, en las frecuencias 1320 y 1560 de AM y vía internet, desde las 06:00 hasta las 10:00 horas, de lunes a sábados
Monitor a la radio "
Sin querer ahondar en el tema, Gutiérrez Vivó dijo que los problemas por los que salió del aire son pasados(Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Lunes 03 de septiembre de 2007 06:16 Después de 65 días fuera del aire, Monitor de la mañana, de José Gutiérrez Vivó, reanudó transmisiones hoy en las frecuencias 1320 y 1560 de Amplitud Modulada (AM) y vía internet en la página:http://www.monitor.com.mx/ . Acompañado de Tere Aviña y Miguel Velasco, el periodista dijo a su auditorio “Aquí estamos de nuevo” en su transmisión número 41 mil 101. El programa se transmitirá desde las 06:00 hasta las 10:00 horas, de lunes a sábados. Gutiérrez dijo que según marchen las cosas el programa podría comenzar a las 05:00 horas, y que eso dependerá de razones presupuestales y comerciales. Anunció cambios en programación que detallará durante este lunes, sin embargo adelantó que Monitor deportivo será conducido por José Ramón Fernández Gutiérrez de Quevedo y se transmitirá de lunes a sábado de las 13 a las 15 horas lo que significa que no habrá emisión vespertina de noticias que había sido realizada por Germán Dehesa y Héctor Jiménez. En tanto que Monitor de la Noche se llevará a cabo de las 17 a las 22 horas con Enrique Muñoz. La emisión de la medianoche y madrugada conducida por Miguel Velasco no se transmitirá. Sin querer ahondar en el tema, dijo que los problemas por los que salió al aire son pasados. El programa dio inicio con noticias relacionados al clima y sus repercusiones en la República Mexicana. Gutiérrez Vivó agradeció a algunos medios de comunicación que informaron sobre su regreso como: ELUNIVERSAL.com.mx, Hoy X Hoy, Milenio online y Radio 13. El 29 de junio, el periodista suspendió transmisiones en la radio y dijo entonces: "Hoy se cumplen 41 mil 100 emisiones de Monitor y justo hoy termina la vida de este programa por falta de publicidad". Luego de 32 años de transmisiones ininterrumpidas, las estaciones de Grupo Monitor "no cuenta con la solvencia económica suficiente para pagarle a sus empleados", dijo hace dos meses. Monitor cumplió el día de ayer 33 años, fue fundado el 2 de septiembre de 1974.


Kikka Roja

ARREOLA y MANDOKI Llamado a la población : Conferencia : AUDIO

Necesitan ayuda para distribuir la nueva película documental que ya está terminada. Time Warner los y defraudó, Boicotea la distribución.

Piden donativos y piden distribuidores para generar los recursos económicos para comprar 300 copias para las salas de cine. En el extranjero los están invitando a los festivales importantes de cine

Bloquea Televisa la cinta 2 de julio, el fraude que nadie vio, de Mandoki

Presionó a la distribuidora Warner Bros. para que no se exhibiera, denuncia el cineasta Luis Mandoki dijo que buscará la contribución económica de la sociedad civil para poder exhibir su cinta sobre los sucesos de la elección presidencial de 2006 FOTO Carlos Ramos Mamahua

PONTE LAS PILAS Y SE PARTE DE ESTE IMPORTANTE PROYECTO
Casa Productora: Contra el viento films, Producciones Pamafear, Luis Mandoki

AUDIO DE LA CONFERENCIA DE PRENSA: Federico Arreola y Luis Mandoki
http://www.goear.com/listen.php?v=6968488



baja el archivo aqui
http://www.4shared.com/file/23479715/1ab09d52/Arreola_Mandoki.html
video enviado por DRUIDA

http://youtube.com/watch?v=OvglBGVi1u4

http://www.youtube.com/watch?v=ZHF4WBtqY9s


contribuye para la película
En conferencia de prensa Federico Arreola y Luis Mandoki informaron que Televisa y Warner Bros boicotearon la exhibición del documental de Luis Mandoki, sobre el fraude electoral del 2006.
Se recurre al financiamiento popular para su post producción y distribución.
Te invitamos a realizar tu depósito en la siguiente cuenta bancaria:
BANAMEX cuenta 1657866462 a nombre de Pamafear SA de CV.
para llegar a ver este film en la pantalla grande
(guarda tus fichas de pago, posteriormente se te hará saber como poder canjearlas)


Hoy 3 de septiembre en una conferencia de prensa Federico Arreola y Luis Mandoki informaron que Televisa y Warner Bros boicotean la exhibición del documental de Luis Mandoki sobre el fraude electoral del 2006.

Se recurre al financiamiento popular para su post producción y distribución. Luis Mandoki, para quien dijo es un honor haber realizado este film, invitó a participar en la distribución popular ante este cerco cinematográfico y recordó el caso de la película ¿Quién es el Sr. López? (dónde se distribuyeron 40 mil copias por cauces tradicionales y 1 millón 960 mil a través de una red ciudadana).

Federico Arreola:
Buenos días. En agosto de 2006 nació la empresa Producciones . Pamafear SA de CV, que un año después cambió su nombre por el de Contra el Viento Films SA de CV. Los socios de esta empresa somos los hermanos Luis y Pablo Mandoki y un servidor, Federico Arreola, desde entonces, desde agosto de 2006, financiada con aportaciones de los socios, es decir nuestras y con préstamos de algunas personas que han creído en el proyecto, Contra el Viento Films ha trabajado para hacer posible un documental sobre el proceso electoral del 2 de julio de 2006, el director del documental es Luis Mandoki, que está conmigo, yo soy el productor y el productor ejecutivo, el que ha hecho la mayor parte del trabajo técnico y administrativo es Pablo Mandoki.

La aparición de Warner Bros

A mediados del mes de julio del 2007, hace poco tiempo, ya en las etapas finales de la producción del documental, Luis Mandoki fue buscado por el señor Juan Manuel Borbolla, director de Warner Bros México, Borbolla le quería pedir a Mandoki que dirigiera un película de ficción, otra película, al mismo tiempo el director del Warner Brothers manifestó interés en distribuir nuestro documental, antes de tomar una decisión, el directivo de Warner pidió ver el filme, lo que ocurrió en los últimos días de julio pasado, le mostramos la película a Warner Bros, después de haber visto la obra de Mandoki, Warner Bros aceptó negociar con nosotros un contrato de distribución, según Warner el documental podía hacer en taquilla por lo menos unos 20 millones de pesos, cifra a nuestro juicio muy baja pero que aceptamos como un punto de partida en la negociación, para apoyar sus cálculos de ventas en los cines, Warner Bros nos entregó estadísticas de los ingresos de al menos 10 documentales que se han exhibido en México, entre ellos los de Michael Moore y Al Gore, con base en esta estimación de ingresos que hizo Warner Bros, nos ofreció dos millones de pesos de anticipo y se comprometió a fabricar al menos ciento cincuenta copias del filme para exhibirlas en cines en todo el país y hasta puso, la distribuidora Warner, una fecha para el estreno, el 30 de noviembre del año en curso. Cabe destacar que Warner llegó a elaborar diversos carteles promocionales de la película, aquí están, son obra de Warner, si están feos no es nuestra culpa, Warner llegó a elaborar estos carteles y hasta sugirió posibles títulos, son éstos, el título será otro, luego lo informaremos. .

Un dato imposible de soslayar en esta reseña es el siguiente, durante todo el mes de agosto, de este año, los directivos de Warner se pusieron en contacto con los directores de al menos dos cadenas de exhibición cinematográfica, Cinemex y Cinépolis, Warner nos comentó con alarma, que si bien en Cinemex estaban dispuestos a programar el documental, en Cinépolis, uno de sus propietarios, el señor Alejandro Ramírez se negó reiteradamente a hacerlo con un argumento de plano deleznable, soy amigo personal de Felipe Calderón y no puedo exhibir una película que lo cuestione. Esto es lo que a nosotros nos dijo el director de Warner. Como Warner distribuye en México a través de Videofilm, una empresa filial de Televisa (los monopolios son terribles y están en todo), y como en el documental se hace referencia al presidente y al vicepresidente de esta televisora, Emilio Azcárraga Jean y Bernardo Gómez, respectivamente, así como a diversos comentaristas de Televisa, la dirección de Warner decidió consultar al director de Videofilm, el señor Fernando Pérez Gavilán, el director de Videofilm, filial de Televisa, le dijo al director de Warner que un documental sobre las elecciones del 2006 no era cualquier película, por lo que él tenía que consultarlo con Bernardo Gómez y con Emilio Azcárraga, nuestra fuente, conviene recalcarlo y subrayarlo, en todo momento es Warner Bross, así las cosas, Warner nos pidió interceder ante Bernardo Gómez, para pedirle que no obstaculizara la distribución del documental, yo le envié una primera carta a Bernardo Gómez, porque hubo otra que se mencionará más adelante.

Otro hecho extraño del que Warner nos informó es que a mediados de agosto, el director de Warner México recibió una llamada de Warner Estados Unidos, en la que se le pedía información acerca del contenido político del documental, algo que nunca había ocurrido, nos dijo el director de Warner México. El 23 de agosto del 2007 el director de Warner México nos convocó a una reunión a Luis Mandoki, a Pablo Mandoki y a mi, (que se celebró ese mismo día por la tarde en el Sanborns de San Ángel), para informarnos que él, el director de Warner, había recibido algo así como una advertencia mafiosa, resumo sus palabras, el director de Videofilm Pérez Gavilán me ha dicho: "si Warner quiere Videofilm distribuye el documental de Mandoki, pero como amigos te sugiero que no lo hagas, no te conviene enemistarte con alguien tan poderoso como Bernardo Gómez, hasta podrías perder la chamba , y que nos dijo el director de Warner a nosotros, bueno, por esa razón no estaba dispuesto a meterse en problemas con Bernardo Gómez, así que no iba a distribuir el documental .

Una hora después de eso, ya en su oficina el director de Warner nos hizo una sugerencia que quiso ser elegante, lo cito: " claro, yo no me atrevería a pedirles algo así, yo respeto la libertad creativa, pero si quitan del documental las imágenes de Azcárraga y de Bernardo el documental sí podría distribuirlo Warner". Ante tamaño despropósito nosotros simplemente guardamos silencio, al día siguiente por correo electrónico envié otra carta a Bernardo Gómez, relatando estos hechos, nada más, una hora más tarde de que se remitiera esa carta, el director de Warner México nos llamó para decirnos: Les tengo buenas noticias, mi jefe de EU sí acepta que distribuyamos el documental, ya hablé con el director de Videocine para cerrar la negociación. Así el 29 de agosto en las oficinas de Warner México, el directivo de esta multinacional nos dijo lo siguiente y es textual, qué cree, pues que otra vez voy a poner la cara de pendejo, (yo pensé no va a batallar nada ), hace media hora me habló mi jefe de Estados Unidos por teléfono y me dijo que había consenso entre Televisa y Warner para no distribuir el documental de ninguna manera .

El documental trata sobre la democracia en México, mejor dicho, sobre la falta de democracia en nuestro país, cuando se empezó a realizar, en 2005 en los días del desafuero, Luis Mandoki lo hizo pensando que si bien no había habido grandes avances democráticos en México, al menos se había logrado conquistar la libertad de expresión, hoy vemos que no es así, hoy está claro que un monopolio mediático es capaz de censurar a cualquiera. Ante la debilidad del Estado Mexicano los que censuran en la actualidad no son los funcionarios públicos sino los poderes fácticos, sobre todo la televisión y muy especialmente, Televisa. No nos consta que Televisa haya cedido a presiones de Felipe Calderón para censurar nuestro documental, pero no nos extrañaría que tal cosa haya ocurrido, sobre todo a partir de la reciente censura a la presidenta de la cámara de diputados.

En lo que a nosotros respecta seguiremos adelante con el proyecto , que tarde o temprano y es un compromiso, llegará a los cines de México. Hemos recibido invitaciones para llevar el documental a festivales internacionales, estamos analizando si debemos ir a Soundace o a Berlín. Ahora bien, dado que la actuación de Warner México nos ha ocasionado pérdidas de tiempo y de dinero, estamos analizando con nuestros abogados los hechos aquí narrados, de tal forma de ejercer las acciones legales necesarias en contra de Warner México por haber incumplido un acuerdo al que ya habíamos llegado, exigiremos en los tribunales que se nos compense por los daños y perjuicios que dicho incumplimiento nos ocasionó.

Por último, diremos que hemos decidido recurrir al financiamiento popular para poder financiar la distribución de este filme que ha costado mucho dinero.

Vamos a invitar a la población a que realice depósitos en la siguiente cuenta bancaria: BANAMEX cuenta 1657866462 a nombre todavía de Pamafear SA de CV. Ahora yo a la prensa quisiera decirles que Luis Mandoki está aquí para responder cualquier pregunta que tengan, muchas gracias.
Kikka Roja

Huracan Felix : Huracan Henriette : Trayectoria : Reporte : Noticias

  • SE DEGRADAN TORMENTAS


2 huracanes en México, Océano Pacífico y el Mar Caribe, alerta a la población civil


IMAGEN DE SATÉLITE, 4 SEPTIEMBRE 07
Forecast, Storm Track, Regional Infrared, Visible Satellite
noticias del 5 SEPTIEMBRE 07
Deja Félix en Nicaragua 4 muertos y unas 5 mil viviendas destruidas
AFP, REUTERS Y DPA
Managua, 4 de septiembre. Por lo menos cuatro muertos, un desaparecido, más de 5 mil viviendas destruidas y unos 38 mil damnificados es el saldo preliminar del paso del huracán Félix, que con vientos de 260 kilómetros por hora golpeó este martes la región nororiental de Nicaragua, lo que obligó al presidente Daniel Ortega a decretar el “estado de desastre”.
Aún no cuantificables daños por Henriette en BCS: Agúndez 07:50 Ubican a Henriette entre BCS y Sinaloa 06:27
Henriette deja sin luz ni agua a 180 mil en BCS
(RAYMUNDO LEóN, IRENE SáNCHEZ, Y JAVIER VALDEZ, CORRESPONSALES; ALONSO URRUTIA Y MARIANA NORANDI, REPORTEROS; REUTERS, DPA Y AFP)
La tormenta tropical Henriette se convirtió en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, y a las 14:30 horas locales tocó tierra al noreste de San José del Cabo, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, rachas hasta de 165 kilómetros por hora y abundantes lluvias.
Baja el meteoro a tormenta; alerta en 3 entidades
ANGELES MARISCAL, RENé ALBERTO, LóPEZ, LORENZO CHIM, JAVIER CHáVEZ, Y LUIS A. BOFFIL, CORRESPONSALES,, Y ALONSO URRUTIA, REPORTERO
La tormenta Henriette se fue de Acapulco; persisten severos estragos
LA JORNADA GUERRERO
Acapulco, Gro., 4 de septiembre. Seis días antes de que la tormenta tropical Henriette impactara Acapulco, Guerrero, Protección Civil advirtió a las autoridades municipales de la entidad, incluidas las del puerto, que extremaran las medidas de prevención debido a las fuertes precipitaciones pluviales que se preveían y porque la zona donde ocurrieron los deslaves eran tres de las más críticas, según un mapa de riesgo de la dependencia.
Pide gobernador declarar emergencia en Sinaloa por Henriette Señala el titular del estado, Jesús Alberto Aguilar Padilla, que los datos preliminares que se tienen son 600 familias evacuadas, inundaciones en poblados rurales, campos pesqueros y colonias populares de 10 municipios 15:42 Toca Henriette Sonora; deja 13 mil damnificados en BCS 15:56
AUDIO : JAIME ALBARRÁN SISTEMA METEOROLÓGICO NACIONAL
4 sept 07 5:00 de la tarde

http://www.divshare.com/download/1854494-2d0


http://www.goear.com/listen.php?v=06a500d

HURACAN FELIX


HURACAN HENRIETTE


La tormenta puede ganar fuerza y amenaza BCS; el huracán llegaría el jueves a QR Alerta en 17 estados por Henriette y Félix
(ANDRéS T. MORALES, SAúL MALDONADO, VERóNICA GONZáLEZ, JESúS NARVáEZ, CARLOS FIGUEROA, MARTíN SáNCHEZ, MARIANA CHáVEZ, LUIS A. BOFFIL Y LORENZO CHIM, CORRESPONSALES; ALONSO URRUTIA, MARIANA NORANDI E ISRAEL RODRíGUEZ, REPORTEROS)

Diecisiete estados se declararon en alerta ante el paso de la tormenta tropical Henriette por las costas del Pacífico y la aproximación del huracán Félix, de categoría 4, por el Caribe, informó la Secretaría de Gobernación (SG). Según la dependencia, ya se toman medidas preventivas en el noroeste y el sureste del país.En conferencia de prensa, el titular de la SG, Francisco Ramírez Acuña, precisó que los estados en alerta son Baja California Sur, Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas, Veracruz, Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Colima, Nayarit, Jalisco, Sinaloa y Sonora.Explicó que el Fondo Nacional de Desastres dispone de 6 mil millones de pesos para la temporada de huracanes. Mientras, las lluvias causadas por la onda tropical número 28 desbordaron el río Panuco, en Veracruz. El Ejército y brigadistas estatales y municipales han desalojado a 10 mil personas en los municipios de El Higo, Tempoal y Pánuco.Mientras, Protección Civil de Michoacán reportó que las lluvias derivadas de la tormenta tropical Henriette ocasionaron la crecida del río Silahua y de otros tres arroyos en el municipio de Churumuco, lo que aisló dos comunidades. Alrededor de 50 vehículos quedaron varados y se interrumpieron los servicios de electricidad y telefonía. Asimismo, las marejadas destruyeron más de 500 mil huevos de tortuga golfina en la playa conocida como Ixtapilla, municipio de Aquila. En Durango se reportó que ha llovido por más de 17 horas en 35 de los 39 municipios del estado.Pese a que Henriette se alejó de Colima, sigue la alerta en los municipios costeros de Manzanillo, Tecomán y Armería, donde hubo marejadas. El puerto de Manzanillo sigue cerrado a la navegación menor.En Nayarit, la tormenta ha causado lluvias intensas, vientos y oleajes en los cinco municipios costeros (Tecuala, Santiago Ixcuintla, San Blas, Compostela y Bahía de Banderas). En Querétaro, 12 horas de lluvias continuas provocaron deslaves, dañaron unas 10 viviendas e incrementaron los caudales de ríos y los aforos de presas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que Henriette se volverá huracán y este martes por la noche o en la madrugada del miércoles entrará por Ciudad Constitución, Baja California Sur. En el sur de Tamaulipas sigue la emergencia por la crecida de los ríos Pánuco, Guayalejo y Tamesí; en este último un puente se derrumbó. Los agricultores de la región temen que se pierdan más de 400 mil hectáreas de sorgo, maíz y soya. La Dirección Estatal de Protección Civil reportó más de 40 colonias inundadas en los municipios de Tampico, Madero, Altamira y González; en Mante hay cuatro comunidades rurales incomunicadas.En Altamira se informó que 500 personas que habitaban a las orillas del río Tamesí fueron desalojadas y llevadas a ocho albergues.En Nuevo Laredo ha llovido durante dos días, lo que dejó calles inundadas, decenas de autos varados, varias familias desalojadas y árboles derribados. La Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo informó que unos 80 mil alumnos de 541 escuelas del municipio de Othón P. Blanco, con cabecera en Chetumal, suspenderán labores este martes, por la aproximación del huracán Félix que, según el SMN, tocaría tierra el jueves, entre Belice y Chetumal. En Ciudad del Carmen, Campeche, Petróleos Mexicanos informó que se llevó a cabo la primera reunión extraordinaria del grupo de trabajo del Plan de Respuesta a Emergencia por Huracanes.

3 de septiembre 07 11:15 Las autoridades de México informaron hoy que se mantienen en alerta por la tormenta tropical Henriette, que ha dejado seis muertos, lluvias e inundaciones en las costas del Pacífico, y por el huracán Félix, que llegará esta semana al sureste del país por el Atlántico. La atención inmediata se centra en Henriette, que desde el domingo amenaza con convertirse en huracán, informó el experto del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) Jaime Albarrán, algo que podría concretarse finalmente "en el transcurso del día". "Existe todas las posibilidades" de que eso suceda, dijo Albarrán sobre Henriette, que se encuentra actualmente a 340 kilómetros al oeste-suroeste de Puerto Vallarta, en el estado occidental de Jalisco, y a 290 kilómetros al este-noroeste de Isla Socorro, en Colima, también en el occidente mexicano. Según el boletín del SMN de las 08:00 hora local (13:00 GMT), Henrriete presentaba un índice de peligrosidad "moderado" , vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas máximas de 120 kilómetros por hora. El ciclón se desplaza a 15 kilómetros por hora hacia el noroeste, en dirección al sur de la península de Baja California, donde existe "alerta preventiva", desde La Paz, en la costa oriental, hasta el Cabo San Lucas, el punto más meridional. Las intensas lluvias de Henriette dejaron el sábado seis muertos en el estado sureño de Guerrero, cinco de ellos menores de edad, debido a derrumbes y caídas de vallas en el puerto turístico de Acapulco. El SMN mantiene alerta preventiva por lluvias intensas, viento y oleaje en los estados de Baja California, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima. Mientras, en el extremo oriental del país, que aún se recupera de los efectos del paso del huracán Dean hace dos semanas, las autoridades han comenzado a tomar precauciones por la llegada de Félix, otro ciclón "potencialmente" catastrófico. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos considera que este huracán de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, de cinco niveles, afectará en las próximas 36 horas un área que comprende Nicaragua, Honduras, Guatemala y Belice. Según el SMN, Félix es "extremadamente peligroso" y, por su potencial trayectoria, es necesaria una "especial atención" en la península de Yucatán, en el estado de Chiapas y en Tabasco, es decir, en todo el sureste del país. Aunque afirmó que "sigue muy lejos todavía" , el meteorólogo Albarrán comentó que el paso del meteoro por Centroamérica "hará que disminuya la intensidad, pero el ciclón llegará a México con categoría 3 o 4" , probablemente a partir del miércoles. Yucatán todavía no se han repuesto completamente de los efectos de Dean, que aunque no dejó muertos en esa zona ni daños materiales de importancia en las zonas turísticas de Cancún y de la Rivera Maya, perjudicó a decenas de miles de productores agrícolas. Dean llegó con categoría 5 en un punto ligeramente al norte de Chetumal, la capital del estado de Quintana Roo, y atravesó la península para salir al Golfo de México bastante disminuido. Recuperó cierta intensidad antes de penetrar de nuevo al país por el estado de Veracruz y, por su desplazamiento de este a oeste, afectó a varios estados del interior. El balance fue de 189 mil 882 hectáreas de cultivos afectadas y una docena de muertos en sucesos relacionados con las lluvias y vientos que trajo consigo.


Kikka Roja

Mensaje a la nación para tres panistas


  • Cobertura especial de los actos políticos del fin de semana
  • Texto íntegro: Mensaje presidencial sobre el Primer Informe Video: Calderón llama a consolidar la democracia
  • Fotogalería: Los invitados a Palacio Nacional
  • Fotogalería: Mensaje desde Palacio Nacional

  • No hubo censura sino un problema de producción, sostiene Ramírez Acuña
    ALONSO URRUTIA Y CLAUDIA HERRERA
    Sin poder explicar con precisión cuáles fueron las “causas técnicas” que impidieron la difusión del mensaje de la diputada perredista Ruth Zavaleta, el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, aseveró de manera genérica: “Fue un problema de producción, todos ustedes (los reporteros) mejor que nadie los conocen”.

    Patética y pueril, la censura a Zavaleta, dice Monsiváis
    ROCíO GONZáLEZ ALVARADO
    La censura que desde Los Pinos se ejerció al discurso de la presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, es un acto “patético y pueril”, porque se podrá censurar un periódico o una emisión de radio, pero no la realidad, consideró el escritor y periodista Carlos Monsiváis.

    El Cepropie cometió un acto de soberbia, coinciden legisladores
    ELIZABETH VELASCO, MATILDE PéRE ,MARIANA NORANDI Y EMIR OLIVARES
    Sin fallas técnicas, ritual y retórica siguieron vigentes
    CLAUDIA HERRERA Y ALONSO URRUTIA
    Sólo cambiaron recinto, fecha y anfitriones. El ritual continuó vigente. Felipe Calderón revivió en una hora 20 minutos la tradicional retórica del día consagrado al Presidente, para emplazar a los actores políticos a transformar el país. “Sí es posible, pero esto no se puede hacer por decreto, requerimos disposición al diálogo y voluntad política”, afirmó en la arenga que no pudo leer ante el Congreso.

    Matiné en palacio con la exhibición de Es posible transformar a México
    ARTURO CANO
    La película había terminado. ¿Alguien quería segunda parte? El presidente Felipe Calderón sí. Y aquí estamos, en la matiné dominical, en el filme con un actor central, muchos figurines y una frase machacona de esas que los mercadólogos llaman idea-fuerza: “Sí es posible transformar a México”, se repite Calderón en su discurso de una hora 20 minutos, frente a un público fiel a sus guiones, es decir, mayoritariamente panista.

    • El michoacano seguirá “a salto de mata”, anticipa
    • Inaceptable, acordar “con un usurpador”: AMLO
    • Pide a radio y tv tiempo para dirigirse a los mexicanos
    ANDREA BECERRIL(ENVIADA)
    Lopezobradoristas durante el mensaje que pronunció Felipe Calderón ayer en Palacio Nacional Foto: Jesús Villaseca
    Tlaxcala, Tlax., 2 de septiembre. Andrés Manuel López Obrador rechazó cualquier posibilidad de diálogo con Felipe Calderón. “Yo no puedo aceptar ningún acuerdo con quien se robó la Presidencia de la República, con un usurpador”.En respuesta al llamado que Calderón formuló por la mañana a los actores políticos, el tabasqueño dijo: “si hay alcahuetes que acepten el fraude, allá ellos, nosotros no podemos permitir que se viole la Constitución, que se avale un golpe de Estado”. Sostuvo que a pesar de todos sus intentos para legitimarse, el panista seguirá “a salto de mata”, rodeado siempre de militares.Adelantó que él hablará sobre las actividades efectuadas los últimos 12 meses por el “gobierno legítimo”, durante un acto en el Zócalo capitalino, el próximo 20 de noviembre, en el marco de la Convención Nacional Democrática (CND). Aclaró que, de todas formas, él informa periódicamente a los mexicanos. “Estoy tratando de romper el cerco mediático y por eso voy de pueblo en pueblo, para hablar directamente con la gente”. Durante su último día de recorrido por Tlaxcala describió de nueva cuenta a Calderón como “mentiroso y pelele”, le advirtió que su intento de elevar los impuestos y el precio de la gasolina no pasará y se pronunció por un debate en torno al papel de los medios de comunicación, pues “la mayoría están bajo el control del régimen y sólo se dedican a desinformar para lavar la imagen de quien usurpa la Presidencia”. Irónico, pidió a Televisa y Tv Azteca que le concedan la mitad del tiempo que otorgaron a Calderón ayer y aconsejó a sus simpatizantes que escuchen un corrido de Los Tigres del Norte, titulado El circo, ya que, dijo, retrata muy bien lo que pasa en el país. De nuevo López Obrador tuvo plazas llenas y el respaldo de los habitantes de Atlangatepec, Santa Cruz Tlaxcala, Amaxac de Guerrero, Santa Ana Nopalucan, Panotla, Totolac y la capital, Tlaxcala, que en julio de 2006 votaron mayoritariamente en su favor. En varias comunidades le impusieron el bastón de mando, símbolo de mayor autoridad en este estado de población principalmente indígena; en Amaxac de Guerrero le colocaron una banda blanca, con letras doradas y la leyenda “presidente legítimo”. Respuestas a reporterosDespués de la concentración en Santa Cruz, López Obrador respondió a los muchos reporteros que ayer de nueva cuenta siguieron sus actividades por Tlaxcala. Tajante, rechazó el llamado al diálogo que poco antes había formulado Calderón.

    “No puedo aceptar ningún acuerdo con un usurpador, no acepto ningún acuerdo con el que se robó la Presidencia de la República”. No habrá ningún diálogo, “él rechazó que se limpiara el proceso electoral en 2006, como se lo pedimos; él no quiso contar los votos, que no cuente con nosotros. Fue mucho el agravio, pisotearon la dignidad del pueblo, se robaron la elección. Si hay alcahuetes que acepten el fraude, allá ellos; nosotros no tenemos por qué permitir que se viole la Constitución, que se dé un golpe de Estado y se imponga a una autoridad ilegítima”. “¡Qué haría el pelele sin la tele!”, repitió, en Santa Ana Nopalucan. La frase fue muy festejada y los hombres y mujeres congregados en la plaza principal le respondieron con el grito: “¡Muera Calderón!” Durante la concentración en Apetatitlán, volvió a acudir a la ironía y dijo que pedirá a Televisa, Tv Azteca y las estaciones de radio que ayer le cedieron más de una hora a Felipe Calderón para que diera a conocer su “informe”, que a él le concedan la mitad de ese tiempo.“Que me den 20 minutos, porque también tengo cosas que decir para desenmascarar a ese mentiroso. Estoy seguro que al regresar al Distrito Federal tendré la respuesta positiva de los dueños de las estaciones de radio y televisión, estoy seguro, porque vivimos en un país libre y democrático”. En Totolac, aludió al proyecto de reforma fiscal, que “no es de Calderón, sino del Fondo Monetario Internacional (FMI), y que en realidad sólo encubre la intención de Calderón de aumentar más los impuestos y elevar el precio de la gasolina”.

    Reiteró el llamado respetuoso a los legisladores del Frente Amplio Progresista a que tomen la tribuna del Congreso y permanezcan ahí día y noche para impedir ese aumento al combustible, sin importar las críticas.Por la noche, concluyó en la capital del estado su recorrido de cuatro días por tierras tlaxcaltecas. De hecho terminó ya de visitar los 60 municipios del estado.


    Kikka Roja

    Buscar este blog

    Gracias por tu Visita ¡

    Nuevo

    TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

    Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

    Todos los Archivos

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...