- - . KIKKA: 11/27/07
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 27 de noviembre de 2007

La Verdad sea dicha : 47 : Resistencia Pacifica

Programa transmitido el 27 de Noviembre de 2007
Programa episodio 47
Cuenta en Banorte 05 44 55 50 80 Honestidad Valiente A C

www.gobiernolegitimo.org.mx/laverdad/
Andrés Manuel López Obrador www.amlo.org.mx
E MAIL : laverdadseadicha@gobiernolegitimo.org.mx
laverdadseadicha.org.mx, laverdadseadicha.org

AMLO Tv, Martes 1 de la madrugada 1 a.m. por tv azteca canal 13, Programa transmitido el 27 de Noviembre de 2007


Online Videos by Veoh.com


Kikka Roja

Resistencia Civil Pacifica : Movimiento Social Mexico

  • “Nos recordó que el movimiento es pacífico”: Monreal
  • AMLO pide a la resistencia civil no caer en provocaciones
Alma E. Muñoz

Andrés Manuel López Obrador pidió a los integrantes de la Convención Nacional Democrática y a dirigentes del Frente Amplio Progresista (FAP) cuidar al movimiento del cual forman parte y evitar caer en actos de provocación, similares al ocurrido con las campanadas de la Catedral Metropolitana el pasado domingo 18. Tras dar a conocer lo anterior, el senador Ricardo Monreal recomendó al gobernador de Puebla, Mario Marín, pedir licencia antes de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados promueva que se inicie juicio político en su contra para retirarlo del cargo y someterlo a proceso para que pague por la violación a los derechos humanos de la periodista Lydia Cacho. Después de la resolución de la Corte, Marín tiene dos alternativas, destacó el legislador: “una, que yo le aconsejo y recomiendo, es que solicite licencia y se someta a tribunales del fuero común, para que se le deslinde de responsabilidades. Si no lo hace, quedará muy mal frente a la sociedad”.

Y por supuesto, subrayó, “el PRD presentará la demanda de juicio político (correspondiente) para que sea sometido a un juicio del orden común. Debe estar sujeto a proceso por violaciones a la Constitución y a principios básicos de la democracia en este país”. Al término del encuentro que se realizó a puerta cerrada en las oficinas centrales de López Obrador, en la colonia Roma, en el Distrito Federal, Monreal Avila informó que los asistentes analizaron lo ocurrido en la Catedral Metropolitana, y cómo a partir de ello “se opacó” el mensaje que el ex candidato presidencial dio ese domingo, en el Zócalo capitalino, referente a la defensa del petróleo y del sector energético, de los derechos humanos, del maíz, contra la carestía y el alza de precios, tras el toque prolongado de las campanas del templo. Indicó que además se comentó en la reunión el ataque que ayer sufrió la sede del PRD en Chihuahua. Sobre estos temas, manifestó, Andrés Manuel “reiteró que respetará la libertad de creencia y a todas las asociaciones religiosas por igual. No tiene ningún problema con ninguna y ha dado recomendaciones para que cuidemos mucho el movimiento, que no aceptemos provocaciones, que se distinga y se esté señalando a los que estén infiltrados en el movimiento y que no aceptemos nuevos actos de violencia.

“Nuestro movimiento, nos dijo Andrés Manuel –recordó el senador– es pacífico y así debe continuar”, concluyó


Kikka Roja

PRD : DF

  • Anuncian una consulta para medir la opinión de los ciudadanos
  • Surgen los seis primeros aspirantes a dirigir al sol azteca en la capital
  • Ruiz Anchondo, García Solís, Gonzalo y Alejandro Rojas, Víctor Romo y Reyes Gámiz
  • Construir la candidatura de unidad debe ser sobre proyectos y no sobre cuotas, señalan
Rocío González y Raúl Llanos

Luego de que se hiciera pública la propuesta de construir una “candidatura de unidad” para la dirigencia capitalina del PRD, ayer comenzaron a despuntar los primeros seis nombres de los aspirantes a ese cargo: Carlos Reyes Gámiz, Patricia Ruiz Anchondo, Iván García Solís, Gonzalo Rojas, Víctor Romo y Alejandro Rojas Díaz Durán. En este contexto, el dirigente de la corriente Foro Nuevo Sol en el Distrito Federal, Víctor Romo, anunció que iniciarán una de consulta ciudadana para medir la opinión de la gente y conocer cuáles deberán ser los candidatos para ocupar la presidencia y la secretaría general de ese partido. En entrevista, explicó en este proceso incluirán a quienes en algún momento han expresado su interés por participar en esta contienda como lo son el actual secretario general del partido, Carlos Reyes Gámiz, Alejandro Rojas Díaz Durán, y tres miembros de Foro Nuevo Sol, incluido él, así como Iván García Solís y Gonzalo Rojas.

Los resultados serán dados a conocer el 8 de diciembre y dependiendo de quienes sean los más favorecidos, por lo menos, en lo que concierne a Foro Nuevo Sol, se definirá a quiénes se les otorgará el apoyo, refirió al considerar que si se lograra una candidatura de unidad, el aspirante tendría que ser afín al proyecto de gobierno. Por separado, Rojas Díaz Durán estimó que más de allá de acuerdos en las cúpulas del partido, el candidato de unidad, como lo planteó Reyes Gámiz, debe surgir del apoyo mayoritario de los militantes, pues el partido debe ponerse al servicio de la gente. En su opinión, ir a una elección para renovar la dirigencia estatal no tiene por qué significar un desgaste, al contrario, adujo, serviría para fortalecer la candidatura de Alejandro Encinas a la presidencia nacional del PRD. A su vez, Patricia Ruiz Anchondo, ex legisladora, ex procuradora social y ex jefa delegacional de Gustavo A. Madero, quien expresó abiertamente su decisión de participar en la contienda, afirmó que su propuesta fundamental para dirigir al sol azteca local es reconstituir su unidad a partir de un proyecto basado en las ideas, no en los intereses particulares o de grupo.

En entrevista telefónica, la fundadora de este instituto político consideró que “se ha perdido el perfil ideológico” del partido, lo que obliga a retomar el camino de las ideas, de los planteamientos, de los ideales, volver a demostrar que significa ser de izquierda, y al mismo tiempo rescatar la imagen del PRD ante los ciudadanos, pues a la fecha está “demasiado deteriorada”. “Con mi trayectoria, de 20 años de militancia, tengo cosas que aportar; además he ocupado los suficientes cargos para demostrar que soy una persona honrada y que nunca he usado mi cargo para beneficio personal o de grupo”, añadió Ruiz Anchondo. Respecto a la propuesta de Gámiz para la candidatura de unidad en el perredismo capitalino, mencionó: “está bien, pero que sea sobre la base de las ideas y el proyecto que tenemos como partido, como alternativa para la nación y la ciudad, no sobre el principio de las cuotas, como se ha venido haciendo en los últimos años y que ha desfigurado totalmente el perfil de nuestro partido”.

Kikka Roja

Que poca... : El gobierno FECAL no paga el AGUA

  • La dependencia federal asegura que el adeudo ya lo cubrió y el SACM lo reconoció
  • Cierran llave del agua a Sener; emplazan a SEP y SRE a pagar
  • Pendiente, procedimiento contra Los Pinos; considera que debe menos de lo que le requieren las autoridades capitalinas
  • Se iniciará una auditoría para determinar quién tiene la razón, dice el director local de Servicio a Usuarios
  • $4 mil 600 millones, deuda de dependencias federales
Laura Gómez, Israel Rodríguez y Bertha Teresa Ramírez
Trabajadores del Sistema de Aguas de la Ciudad de México cortaron el suministro de agua potable al edificio de la Secretaría de Energía, debido a un adeudo de 287 mil pesos Foto: Alfredo Domínguez

Ante la negativa a cubrir sus adeudos en materia de suministro de agua por un millón de pesos, se procedió ayer por vez primera a suspender el servicio a la Secretaría de Energía (Sener), y emplazó a las de Relaciones Exteriores y de Educación Pública a que en un lapso de 24 horas acudan a las oficinas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México a conciliar sus adeudos históricos, antes de “correr la misma suerte”. Francisco Núñez Escudero, director ejecutivo de servicios a usuarios del SACM, precisó que de las 125 dependencias federales que adeudan un total 4 mil 600 millones de pesos, sólo 100 se acercaron a conciliar deudas, tomas y consumos de 2002 a la fecha, ante la prescripción de adeudos mayores a cinco años, pero “ninguna ha pagado a la Tesorería”.

En el caso de la Presidencia de la República, dijo que se encuentra en ese proceso de verificación, pues considera menor el adeudo que tiene respecto a los 2 millones 711 mil pesos requeridos, por lo cual se iniciará un auditoría externa, para determinar quién tiene la razón, aunque este año va al corriente en sus pagos, y anticipó que esta semana por vez primera se ejecutarán 100 embargos. No obstante, aclaró que no se tiene previsto actuar contra ninguna instancia federal, pero de continuar su negativa a cumplir con sus pagos, se procederá al corte del suministro de agua y se iniciará un proceso administrativo para embargar los bienes que los cubran, pues “no vamos a dar ningún trato preferente a las secretarías o instituciones”. Las “más renuentes” son: el Fideicomiso Liquidador del Banco Obrero, Nacional Financiera y la Secretaría de Educación Pública, que debe el mayor monto (mil millones de pesos), por lo cual se procederá a la suspensión del servicio en sus oficinas administrativas y se mantendrá, a partir del año próximo, una cuota fija en sus planteles, con base en el número de alumnos y maestros.

El primer punto visitado durante el operativo de ayer fue la bodega de la SRE ubicada en Manuel Gutiérrez Nájera 96, por un adeudo de 105 mil pesos; la segunda fue la Sener, ubicada en Insurgentes Sur, por 287 mil pesos, por la omisión de pagos de los bimestres sexto de 2003 y tercero, cuarto, quinto y sexto de 2004, algunos de los cuales fueron en la gestión del entonces secretario y hoy presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

Refuta Energía

La Secretaría de Energía, por su parte, mediante un comunicado señaló que el pago de derechos correspondientes a estos periodos fue debidamente validado por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, con base en su oficio DESU/DAU/SDDGC/2007/1020, del 12 de noviembre de 2007. La primera notificación del supuesto adeudo (DESU/2007/0976), indicó, fue recibido el 10 de octubre pasado por la cantidad de 812 mil 404 pesos, por lo que inmediatamente se hicieron los contactos correspondientes entre las instancias administrativas de ambas instituciones para aclarar la situación del pago de derechos.

Como resultado de esta primera gestión, explicó la Sener, el pasado 21 de noviembre se le comunicó a la secretaría que se validaron un total de 618 mil 144 pesos, incluyendo los dos bimestres por los cuales este lunes se ejecutó la orden de suspensión del suministro de agua potable, e informó de un ajuste en una cantidad que supuestamente se adeuda por 282 mil 747 pesos. Aseguró que cuenta con la documentación necesaria para conciliar también ese monto y demostrar que los pagos están actualizados.

Ayer por la tarde, Marco Tulio Ramón Gómez, coordinador administrativo de la Oficialía Mayor de la Sener, se reunió con el contador público Isaac Pérez Ibarra, subdirector de Derechos de Descarga y Grupos Corporativos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, para aclarar la situación. En el boletín se asegura que se cortó el suministro de agua por dos bimestres cuyo pago fue acreditado por la Secretaría de Energía y reconocido por el organismo de aguas capitalino. Al respecto, Núñez Escudero señaló que esas solicitudes se enviaron a una persona que ya no trabaja en el SACM.

“La suspensión no tiene nada que ver con cuestiones políticas, porque el agua no tiene color y ellos han tenido tiempo para cubrir sus adeudos y como cualquier otro deudor deben asumir su responsabilidad y sí desean la reconexión debe cubrir sus pagos respectivos”, afirmó. El operativo también se realizó en las oficinas de la Dirección General de la SEP, donde la subdirectora de Asuntos Administrativos, Mónica Ávila, se negó a recibir el citatorio, por considerar que se “estaba violentando la ley”, por lo cual se pegó en la puerta principal, para que acudan en un plazo no mayor a 24 horas a conciliar su adeudo de 600 millones de pesos.

Lo mismo sucedió en la bodega de la SRE, ubicada en Manuel Gutiérrez Nájera, que adeuda 105 mil pesos.

Continuarán los cortes

El secretario de Gobierno, José Ángel Ávila Pérez, advirtió que en los próximos días continuará el corte del servicio de agua a dependencias federales que no hayan hecho caso de los requerimientos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) para cubrir sus adeudos. Señaló que Energía tiene una deuda de casi 300 mil pesos, por lo que en días pasados se le dio un plazo para cubrir este adeudo. Indicó que si bien algunas dependencias federales han formulado propuestas de pago, que les han sido aceptadas por el SACM, en otras, como la Secretaría de Energía, que no hayan tomado en consideración los requerimientos, ni se hayan acercado para ofrecer un tipo de pago, se procederá a cerrar el servicio.

Por su parte, el procurador fiscal del Gobierno del Distrito Federal, Rafael Espino de la Peña, dijo que la Secretaría de Economía, la Comisión de Pueblos Indígenas, el Sistema de Administración Tributaria y la Secretaría de Relaciones Exteriores son algunas de las dependencias federales que han comenzado a pagar sus cuotas rezagadas por el servicio de agua, luego de que el GDF hizo pública la lista de oficinas públicas que no pagan. Existe un acuerdo para que la residencia oficial de Los Pinos, el Estado Mayor Presidencial y el Banco Nacional de Obras cubran sus adeudos, agregó el funcionario, entrevistado en el marco de la entrega de documentos notariales en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca. Espino de la Peña agregó que el gobierno capitalino da facilidades a todas las dependencias que se han acercado a fin de saldar su adeudo, como es otorgarles una disminución en multas y recargos a cambio de que paguen el principal actualizado.
RECUERDEN QUE LOS EMPRESARIOS QUIEREN HACER NEGOCIO CON EL AGUA, DESPOJAN A PUEBLOS ENTEROS.

¡PINCHES RATEROS! LUEGO NO QUIEREN QUE LA GENTE SE DEFIENDA, TODOS EN RESISTENCIA CIVIL PACIFICA.

Kikka Roja

SCJN : Mario Marin : Caso lydia Cacho

SCJN: impunidad o justicia

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tiene previsto votar, en sesión de hoy, el dictamen sobre el caso Lydia Cacho. Los ministros deberán pronunciarse en favor o en contra del documento en el que el ministro a cargo de la investigación, Juan Silva Meza, concluyó que “sí existió un concierto grave de autoridades para violar las garantías individuales” de la periodista, y que en esta confabulación ocupó un lugar prominente el gobernador de Puebla, Mario Marín. Por su parte, el ministro Genaro Góngora Pimentel afirmó que “los indicios recabados por la comisión investigadora sustentan plenamente las conclusiones del dictamen” y resaltó la necesidad de considerar las llamadas telefónicas entre el empresario Kamel Nacif y el gobernante como prueba en la indagatoria. Sobre esta base, los 11 ministros que ocupan la sala de la SCJN y su presidente tienen en sus manos la posibilidad de revertir la desconfianza generalizada que los mexicanos sienten de las instituciones judiciales. Sin embargo, según las informaciones disponibles hasta el momento, la mayoría de los ministros podría rechazar el señalamiento de Marín como presunto culpable. Si ésta fuera la decisión del pleno, se refrendaría el pacto de impunidad entre el panismo y el priísmo.

Lo que que hasta el momento se sabe permite suponer que el alegato al que se acogería la mayor parte de los integrantes de la SCJN para evitar que el gobernador de Puebla sea encontrado presunto culpable es que en el dictamen elaborado por Silva Meza no existe ninguna referencia directa de algún funcionario de esa entidad que señale al mandatario. Este argumento, sin embargo, pasa por alto una evidencia que, por más que carezca de rigor legal, deja asentada, sin margen de duda, la responsabilidad de Marín en las violaciones a los derechos humanos que se discuten en el pleno. En febrero de 2006, este diario dio a conocer una serie de grabaciones en las que Marín hablaba con Kamel Nacif, señalado por Lydia Cacho como parte de una red de pederastas. En ellas se escucha la voz del gobernador jactándose de “darle un pinche coscorrón a esta vieja cabrona” y de haber ordenado su secuestro por parte de la policía y su traslado ilegal a Puebla. Por más que la grabación carezca de validez legal en un proceso judicial, si la SCJN decidiera pasarla por alto cerraría la puerta al esclarecimiento de hechos presuntamente delictivos, que son una afrenta contra el estado de derecho, contra la vigencia de las garantías individuales y contra el más elemental sentido del civismo en el ejercicio del poder.

Ratificar la impunidad de que ha gozado hasta ahora Mario Marín sería, en los hechos, dar carta blanca al autoritarismo y confirmar que los caciques locales y quienes detentan cargos políticos pueden operar sin miedo a recibir un castigo por atropellos contra los gobernados.Una decisión en este sentido implicaría también contribuir al menoscabo de la credibilidad que padecen las instituciones del país. En un clima tan crispado como el que impera en México –en el que la gente siente a las autoridades cada vez más lejanas del interés general y en el cual las instancias judiciales son, ante sus ojos, cada vez menos confiables–, se estaría dando un golpe más a la democracia.Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación no sólo están decidiendo sobre el caso Lydia Cacho: están decidiendo también si ratifican la impunidad de que goza la clase política o si apoyan la construcción de un México más justo, más ético y más respetuoso del derecho.



Kikka Roja

Mexico SA: LA RADIO Y TV ganaron casi 1000 millones

México SA
Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mx • cfv@prodigy.net.mx
  • Casi mil millones de pesos ganaron radio y tv en la última campaña presidencial
  • Barones de los medios, “defensores” de la libertad
Ricardo Salinas Pliego, propietario de Tv Azteca. Imagen de archivo Foto: Guillermo Sologuren

De nueva cuenta corren las lágrimas de cocodrilo de los barones de los medios electrónicos de comunicación, disfrazadas de “defensa de libertad de expresión”. En todo caso, la novedad en esta ocasión es que uno de esos barones se animó a dar la cara por primera vez en este baile de máscaras, que empezó el pasado 12 de septiembre en la Cámara de Senadores y, como siempre, lo hizo de la manera más desaseada posible. Se trata de Ricardo Salinas Pliego, un experto en licuadoras y abonos chiquitos, que devino propietario de la segunda cadena televisiva en el país –ahora también dedicado a la fabricación de autos, en asociación con la empresa china FAW–, y quien en días pasados, al estilo Hechos, a todo pulmón gritó que los tres principales partidos políticos del país quieren “echar al basurero de la historia la lucha de millones de mexicanos por conquistar la libertad de expresión”

Cierto es que millones de mexicanos han luchado y luchan por la libertad de expresión, y obvio es que entre ellos no aparece el nombre de Ricardo Salinas Pliego. Por el contrario, se observa una larga trayectoria en la que la constante ha sido, precisamente, la defensa del lado contrario. Dado los escasos resultados de los operadores a su servicio, algunos de ellos con cargo de presidente gremial, otros con vistosos tonos rosas, los titiriteros comienzan a salir al escenario. Falta el de la fábrica de sueños, pero en vía de mientras la Cámara de Diputados, por medio de uno de sus centros de estudios, nos regala un paseo por los efectos de las recientes modificaciones constitucionales aprobadas mayoritariamente por los Congresos federal y estatal, en lo que se refiere a procesos electorales y contratación de tiempos en radio y televisión, y las nuevas reglas de acceso a estos medios electrónicos.

Para abrir apetito, indica que a partir de informes preliminares y monitoreos realizados por el Instituto Federal Electoral en los medios de comunicación escritos y electrónicos, se estableció que de los más de 2 mil 68 millones de pesos entregados como gasto de campaña a los partidos políticos de México y a las coaliciones, en la campaña presidencial 2006, al menos 47.3 por ciento (998 millones de pesos) se destinó a la compra de espacios en la radio y la televisión. Lo anterior, sin considerar la misteriosa aparición y desaparición de 281 mil spots que, a estas alturas y ante el inminente relevo en la presidencia del IFE, nadie sabe, nadie supo. Dichos informes, apunta la Cámara de Diputados, permiten conocer el monto canalizado a medios electrónicos en la elección presidencial por partido político: el PAN canalizó 221.4 millones de pesos en medios, de los cuales 98.9 por ciento se destinaron a televisoras y empresas de radio; la Alianza por México gastó 367.7 millones de pesos, y de ellos 94.3 por ciento fueron para los medios; la coalición Por el Bien de Todos pagó 359.1 millones de pesos, 99.6 por ciento de los cuales se aplicaron a radio y televisión; el Panal gastó 23.1 millones de pesos, de los cuales 95.7 por ciento llegaron a los medios electrónicos; el PASC erogó 6.6 millones de pesos y 100 por ciento de los mismos se aplicó a la adquisición de espacios. Lo anterior no incluye una serie de “trucos” publicitarios, como el más común de disfrazar como “información” la propaganda pagada.

A partir de las modificaciones constitucionales, los medios electrónicos deberán borrar de sus proyecciones de utilidades los jugosos ingresos que les dejaban las campañas electorales, principalmente para presidente de la República, y que hasta antes de esos cambios los referidos barones llamaban “defensa de la libertad de expresión”. Ahora que los legisladores decidieron “echar al basurero de la historia…” (etcétera) y arruinarle la “libertad de expresión” a personajes como Salinas Pliego, quedó claro que los tiempos a los que gratuitamente tienen derecho los partidos políticos en tiempos electorales se distribuyen de la siguiente manera: 30 por ciento en forma igualitaria y 70 por ciento en función de su fuerza electoral. Así, para el siguiente proceso electoral el PAN dispondrá de 34.38 por ciento; PRI, 22.39; PRD, 18.51; PT, 5.96; PVEM, 6.59; Convergencia, 5.34; Panal, 4.67; y PASC, 2.11. Además, en tiempos de precampaña los partidos políticos dispondrán en conjunto de un minuto por cada hora de transmisión en cada estación de radio o canal de televisión.

El anterior, explica, será el empleado para estimar la distribución de 70 por ciento de los espacios en radio y televisión por partido político, durante las campañas y precampañas electorales, de tal suerte que si una estación de radio o un canal de televisión tiene una transmisión de 12 horas diarias, a los partidos políticos le corresponderán 12 minutos o su equivalente de 720 segundos diarios, de los cuales, 216 segundos se distribuirán de manera igualitaria entre todos los partidos políticos y 504 segundos se repartirán en función de la fuerza electoral de cada partido político. El IFE dispondrá para sus propios intereses de 36 minutos diarios por estación de radio o canal de televisión. La cuota aumenta de acuerdo con el número de horas de transmisión de una estación de radio o un canal de televisión.

De ese mismo tamaño es el lamento de los barones de los medios electrónicos y sus lágrimas de cocodrilo.

Las rebanadas del pastel

Entre los barones hay muchos “defensores de la libertad”, como Germán Larrea, dueño de Grupo México, que por la libre, no sin el guiño cómplice del gobierno federal, decidió el cierre “definitivo” de la tristemente célebre mina de Pasta de Conchos, en la que los cuerpos de 63 mineros permanecen sepultados desde el 19 de febrero de 2006, porque, asegura, “no hay condiciones para operar” y ya se hizo “lo humanamente posible”. Se supone que el que decide el cierre es la Secretaría de Economía, aunque también en esto los hechos se adelantaron a Eduardo Sojo.

Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...