- - . KIKKA: 06/01/07
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 1 de junio de 2007

IMPORTANTE : comite cerezo : Piden Apoyo Urgente

ACCION URGENTE: INTIMIDACION Y PERSECUSION A ABOGADA DEFENSORA DE DERECHOS HUMANOS
MAYEM PILAR ARELLANES CANO, es abogada egresada de la Facultad de
Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca,
en la actualidad es miembro de un frente de defensa de los presos políticos del 25 de
Noviembre de 2006, denominado “Comité de Liberación 25 de Noviembre”, asi como
también integrante del Colectivo de Abogados y Abogadas Víctimas y Representantes de
Víctimas de Detenciones Arbitrarias, que presentó un informe denominado
“SITUACIÓN JURÍDICA DE LAS PERSONAS VÍCTIMAS DE REPRESIÓN Y
DETENCIONES ARBITRARIAS EN OAXACA” el pasado 9 de abril ante el relator
para México Florentin Meléndez, con motivo de la visita de la Comisión
Interamericana de Derechos Humanos a México, así mismo ha desarrollado un trabajo
serio en la defensa legal de personas privadas de su libertad y un acompañamiento a las
familias de victimas de la represión en Oaxaca.
Conforme a su testimonio se establecen los siguientes:
http://docs.google.com/Doc?id=dhg9c4zv_6g977j2



Segundo mensaje
A LAS ORGANIZACIONES DEFENSORAS DE LOS DERECHOS HUMANOS:

Por este conducto y muy respetuosamente les hacemos saber que el día 25 de mayo del año en curso en la ciudad de Oaxaca fueron detenidos tres señores y desaparecidos hasta esta fecha, tememos por su integridad física y psicológica, ante la represión que existe, es gente buena, es el Estado el que todo criminaliza.

Seguramente estas personas están siendo torturadas con una crueldad inaudita y brutal. Les pedimos de la manera más atenta hagan extensiva la denuncia de la desaparición, exigiendo que sean presentados con vida ante los medios de comunicación y que se respeten sus garantías individuales.

Los nombres son:

Raymundo Rivera Bravo, comerciante de 55 años de edad.
Edmundo Reyes Amaya, comerciante de 45 años aproximadamente.
Del tercero desconocemos su nombre.


De antemano agradecemos su atención y solidaridad

ATENTAMENTE.

Amigos y familiares de los desaparecidos Indymedia.

Kikka Roja

Alfredo Ramos Martinez : Pintura

“Las Flores de México”, de Alfredo Ramos Martínez se subastó en más de 4 mdd

Fue la gran sorpresa de la noche en la prestigiada sala de remates, en la primera de las dos sesiones de subastas de arte latinoamericano que celebra cada año al llegar la primavera en Nueva York.
MILENIO
Nueva York, EU.– La obra “Flores de México”, del mexicano Alfredo Ramos Martínez (1871-1946), fue vendida la víspera en Christie’s por cuatro millones 72 mil dólares, un nuevo récord mundial para el artista y uno de los precios más altos jamás pagados en una puja de arte latinoamericano. Ramos Martínez fue la gran sorpresa de la noche en la prestigiada sala de remates, en la primera de las dos sesiones de subastas de arte latinoamericano que celebra cada año al llegar la primavera en Nueva York. Fechada en 1938, la pintura llevaba décadas en manos privadas siendo recientemente descubierta. Con un precio estimado de venta de entre 600 mil y 800 mil dólares, la obra finalmente se adjudicó por cuatro millones 72 mil dólares. “Flores de México” fue adquirida por un comprador anónimo aunque fuentes de Christie’s confirmaron que por ella pujaron varios coleccionistas mexicanos, sin desvelar más detalles. El anterior récord del artista estaba en un millón 808 mil dólares, pagados también en Christie’s en pasado noviembre por la obra “Mujeres con flores”, de 1938.

Alfredo Ramos Martínez
Nació en noviembre 3 de 1871 en Monterrey, Nuevo León obtuvo una beca para estudiar en la Escuela Nacional de Bellas Artes donde ingresó en 1890. Sus maestros incluyeron a Santiago Rebull y Jesús F. Contreras. Alrededor de 1899 Phoebe Hearst, quien estaba impresionada con el talento del artista, patrocinó su estadía en París por tres años. En 1905 y 1907 exhibió sus obras en el Salón de Otoño. Después de nueve años en Europa regresó a México en 1909. En 1910 mostró el trabajo que realizó en Europa en la Escuela Nacional de Bellas Artes. Fue designado director suplente de la Escuela Nacional de Bellas Artes por el subsecretario de Educación cuando una huelga estudiantil se inció. En 1913 llegó a ser el director de la Academia Nacional de Bellas Artes. En el mismo año fundó la Escuela al Aire Libre de Pintura en Santa Anita, Iztapalapa, y en 1926 exhibió las obras de sus alumnos en Europa. Emigró a los Estados Unidos, donde pintó varios murales y presentó diversas exposiciones. En 1992 la muestra retrospectiva Alfredo Ramos Martínez (1871-1946) fue organizada en el Museo Nacional de Arte de la ciudad de México.















Kikka Roja

Televisa y tv azteca, atacan golpean y mienten

Las televisoras mexicanas usan el ODIO de la población idiotizada
exponen al escarnio, al odio generalizado, a sus "enemigos"...
Desde famosos y políticos hasta movimientos sociales y humildes ciudadanos desprestigian
¿No te da vergüenza ser un simple artefacto para televisa?

  • Más censura y más mentiras, su respuesta al Congreso
  • Continúan los ataques de las televisoras: Corral y Bartlett
  • Actúan con la soberbia que las caracteriza y atizan el linchamiento mediático, lamentan los ex senadores

ANDREA BECERRIL, JESUS ARANDA

Los ex senadores Javier Corral y Manuel Bartlett deploraron que, pese al llamado del Congreso a las televisoras para que frenen la campaña de desprestigio en contra de quienes impugnan la ley Televisa, se incrementen los ataques. ''No extraña tal respuesta, mucho menos de TvAzteca, que fue capaz de asaltar con un comando armado el cerro del Chiquihuite para apoderarse de CNI Canal 40 de televisión'', señaló el primero. Ambos hicieron un reconocimiento al exhorto que un día antes, a propuesta del Partido Acción Nacional (PAN), formuló la Comisión Permanente del Congreso de la Unión a las televisoras para que frenen el hostigamiento que desde sus pantallas llevan a cabo. A juicio de ambos, el órgano legislativo denunció con firmeza el manejo arbitrario, injusto y absolutamente ilegal de las dos cadenas de televisión, las que han utilizado sus pantallas para transmitir informaciones distorsionadas, falsas y descontextualizadas, con el único objeto de desprestigiarlos en momentos en que la Corte resuelve la acción de inconstitucionalidad contra la ley Televisa.

Corral consideró de gran trascendencia que el Congreso haya tomado cartas en el asunto y exigido a Televisa y TvAzteca darles el derecho de réplica que les corresponde. Sin embargo, agregó, con la soberbia que las caracteriza, la respuesta de las televisoras fue ''más censura y más mentiras''. Dijo que Televisa censuró de su noticiero la información sobre el punto de acuerdo de la Comisión Permanente, y TvAzteca ''atiza el linchamiento'' porque seguramente no le merece ninguna consideración ese órgano y considera que está muy por encima de las instituciones del Estado''. Bartlett, a su vez, comentó que es importante que el Congreso le diga a las televisoras que abusan de un bien público, sobre todo después de la posición que la mayoría en ambas cámaras tomó en la legislatura pasada. Reconoció el hecho de que el miércoles, día en que se aprobó el punto de acuerdo, los dos coordinadores del PAN en el Congreso, Héctor Larios y Santiago Creel, subieran a tribuna y brindaran respaldo tanto a Corral como a él. En contraparte, dijo, es vergonzoso que Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones, coordinadores de las fracciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámaras de Diputados y en el Senado, respectivamente, sigan representando los intereses de las televisoras y presenten a su partido como el vasallo de ese poder mediático.

A su vez, Corral Jurado resaltó que su compañero de partido, el ahora senador Federico Döring -quien en un programa de Brozo entregó los videos que involucraban a René Bejarano en presuntos actos ilícitos con el empresario Carlos Ahumada-, como siempre se ha puesto al servicio de otra guerra sucia y es usado por TvAzteca para atacarlo. El también presidente de la Asociación Mexicana del Derecho a la Información (Amedi) advirtió que seguirá exigiendo que se le dé la garantía de réplica, conforme lo estipula el reglamento de la Ley Federal de Radio y Televisión, para que pueda aclarar y desmentir ''la serie de infundios'' que se han transmitido en torno a su persona en los noticieros de la empresa televisora del Ajusco, que se transmiten en los canales que tienen concesionados, así como en el Canal 40, ''que TvAzteca usurpa de manera ilegal y arbitraria'', concluyó.


Kikka Roja

Viernes de Cine

...Y porque en todos lados se encuentra la Realeza
Pelicula HERO de Zhang Yimou

http://www.youtube.com/watch?v=taktT84jpLg


televisa y tv azteca son un asco ¡Apaguen la tele!
televisión de mierda para ultraderecha de mierda

Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...