- - . KIKKA: 03/09/12
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 9 de marzo de 2012

FOTOS: 25 NARCO BLOQUEOS: GUADALAJARA EN LLAMAS VIDEO: narcobloqueos ZAPOPAN: ELPAIS . COM

Una decena de 'narcobloqueos' sacude la zona metropolitana de Guadalajara
El Ejército mexicano captura a un capo y sus hombres reaccionan taponando el tráfico de la capital de Jalisco con camiones en llamas
SALVADOR CAMARENA México 10 MAR 2012 - 02:14 CET1
Archivado en: Crimen organizado Latinoamérica México Delincuencia Narcotráfico Salud pública América Delitos Sucesos Justicia

Un autobús incendiado durante el 'narcobloqueo' de este viernes en Guadalajara. / H. G. (AFP)

La detención del líder del cártel Nueva Generación de Jalisco por parte del Ejército ha desatado esta tarde en México la ira de su banda criminal, que ha respondido bloqueando con camiones en llamas 11 importantes vías de circulación en la zona metropolitana de Guadalajara, estado de Jalisco, en el oeste del país.

Mexicanos de armas… no tomar: Alejandro Maciel

En un país donde la violencia asociada al crimen organizado ha dejado más de 50 mil muertos, ¿ejercer el derecho ciudadano a poseer y portar armas de fuego para la legítima defensa sería parte de la solución?; o, de lo contrario, ¿sería parte del problema de la inseguridad pública?
Antes de dar una respuesta terminante, los investigadores Ernesto Villanueva y Karla Valenzuela, autores de un estudio sobre el particular, reflexionan en torno a lo que consideran un hecho: la posesión y portación de armas de fuego es un tema que en México oscila entre el silencio y la controversia debido a percepciones y valoraciones “nutridas por prejuicios, mitos y discursos cuyo común denominador es la ausencia de ingredientes extraídos de la realidad”, aun cuando este derecho fundamental se reconoció desde el siglo XIX, específicamente en la Constitución federal de 1857, como una prerrogativa de los gobernados. En su artículo 10, la Constitución vigente de 1917 lo reconoce de igual forma, bajo el siguiente enunciado:

¿Humor? Juan Pablo Castro dice: "JOTOS" VIDEO DEL PAN Y CIRCO // Efektotv no es del PAN y ya se disculpó

LO BUENO ES, QUE NO ES POLÍTICO...
JUAN JOSÉ ARREOLA (RIP) ES HONORIS CAUSA DE LA UAM Y SÓLO ESTUDIÓ HASTA 2º DE PRIMARIA. http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_José_Arreola


FOTO: AMLO: OJO INFLAMADO: TENGO TUTUPICHE EN EL OJO: López Obrador : Mexicanismos de Francisco Santamaría: // CON TÉ DE CHINTUL SE QUITA

Andrés Manuel López Obrador
'Tengo un tutupiche en el ojo'.- AMLO

09 de marzo de 2012
MARÍA ELBA IBARRA FALCÓN REFORMA.COM

El virtual candidato a la Presidencia de la República por las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador develó el misterio que causó entre los medios de comunicación por su ojo derecho inflamado.
Ayer, el precandidato no quiso comentar lo que tenía en el ojo, pero hoy al ver que le estaban tomando foto de la inflamación lo aclaró.
"¿Me está tomando el ojo?", le preguntó a un fotógrafo.

Amy Goodman: ("super martes" marzo 2012) El rescate bipartidista de la energía nuclear

Publicado el 9 de marzo de 2012

Por Amy Goodman
http://www.democracynow.org/

El “Súper martes”, día en que se celebraron elecciones primarias en diez importantes estados esta semana, demostró la encarnizada batalla que reina en las filas republicanas. Los cuatro principales candidatos que quedan en carrera se pelean por ver quién está más a la derecha del Presidente Barack Obama. Si bien lo atacan constantemente por el alto precio de los combustibles, ambos partidos recorren el mismo peligroso camino de apoyar la energía nuclear. Es increíble que esto suceda a un año del desastre nuclear de Fukushima y luego de que el presidente de la Comisión Reguladora de Energía Nuclear de Estados Unidos (NRC, por sus siglas en inglés) advirtiera que el país no ha aprendido la lección que dejó Fukushima. Sin embargo, demócratas y republicanos coinciden en algo: van a introducir la energía nuclear en la opinión pública por la fuerza, a pesar de los inmensos riesgos económicos y ambientales que implica.

VIDEO: Ricardo Raphael: El RACISMO en México: Espiral - (07/03/2012) CANAL ONCETV

Mujeres amorosas, mujeres progresistas, mujeres con derechos : Gabriela Rodríguez

Me resulta muy interesante que algunos críticos contemporáneos, como Michael Hardt y Tony Negri, señalen que en las actuales circunstancias la búsqueda de un profundo cambio político podría ser remplazado por un proyecto del amor. Como académicos seculares, ellos no tienen prurito en retomar conceptos del propio Francisco de Asís, quien identificara la riqueza verdadera con el sentido común de colectividad (M. Hardt and A. Negri, Empire, Cambridge MA, 2000). Jürgen Habermas, por su parte, en los diálogos que sostuvo con Ratzinger en 2004, reconoce la historia de la teología cristiana como genealogía del derecho a la igualdad, a la dignidad y a la idea de solidaridad. Y aunque se afirma personalmente poco musical con la religión, señala que conceptos bíblicos como ama a tu próximo como a ti mismo y el hombre está hecho a imagen y semejanza de Dios son apropiaciones de la filosofía que actualmente se han hecho independientes de las verdades reveladas y que abrieron su contenido tanto a gente de otros credos como a los no creyentes. Sin embargo, en esa misma publicación, Habermas señala que el balance logrado en la modernidad entre los tres grandes medios de integración social está en peligro –se refiere a la libertad, la dignidad y la solidaridad–, en virtud de que mercados y gobiernos excluyen a la solidaridad social de cada vez más ámbitos de la vida (J. Habermas y J. Ratzinger, Entre razón y religión: dialéctica de la secularización, FCE, 2008).

BANCOS EXTRANJEROS SAQUEAN MEXICO: GUILLERMO ORTÍZ MARTÍNEZ

Obtienen ganancias en México que envían a sus matrices para enfrentar la crisis global
Ortiz: bancos extranjeros se llevan dividendos necesarios para el país
Es el mundo al revés, pues de aquí se extraen recursos que se requieren para impulsar el empleo y la producción
¿Cómo le van a hacer y cuándo?, pregunta a candidatos

Querétaro, Qro., 8 de marzo. En México se vive al revés, consideró el ex gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz Martínez, porque 75 por ciento del sistema financiero mexicano está controlado por extranjeros, que a su vez obtienen los dividendos que se generan en este país para poderse capitalizar, cuando ese recurso debería quedarse para impulsar el desarrollo nacional.

LORENZO MEYER: El gobierno de Calderón sólo narcotizó la agenda entre México y EU


  • Fue la política desde comienzos del sexenio y ahora es un círculo que se retroalimenta
  • El gobierno de Calderón sólo narcotizó la agenda entre México y EU: Lorenzo Meyer
  • El historiador afirmó que el vicepresidente Biden soslayó los temas de migración y comercio


El historiador Lorenzo Meyer, durante el foro Los grandes problemas nacionales que se llevó a cabo en el Club de Periodistas de MéxicoFoto Yazmín Ortega Cortés

Carente de una política clara en materia de relaciones internacionales, el gobierno de Felipe Calderón lo único que hizo durante su gestión fue volver monotemática la relación con Estados Unidos, al centrarla en la cuestión del narcotráfico, dijo el historiador Lorenzo Meyer.

FOTO: MICRORAPTOR: DINOSAURIOS (DE 4 ALAS): micro raptor PLUMAS COLOR NEGRO MARRON BRILLANTES

"Dinosaurios como aves tenían plumas brillantes"
El microrraptor que vivió hace 130 millones de años es el ejemplo más antiguo de un animal con plumaje tornasol

ELEGANTE. Los microrraptores parecen aves negras, salvo que tienen dientes, garras y un extraño juego de alas secundarias sujetas a las patas. (Foto: AP ) Hasta un dinosaurio puede parecer elegante cuando viste de negro brillante. Un tipo de dinosaurio, más parecido a un ave que a un reptil, tenía plumas negras brillantes que probablemente servían para llamar la atención cuando quería aparearse, según un artículo aparecido en la revista Science. Es como vestirse para salir de noche en Nueva York, pero hace 130 millones de años y en China, dijo Mark Norell, del Museo Estadounidense de Ciencias Naturales, uno de los autores del estudio. Es el ejemplo más antiguo de un animal con ese aspecto iridescente, dijo la coautora Julia Clarke. En otros animales, sobre todo en las aves, ese brillo en los machos es lo que atrae a las hembras.

VIDEO: MIKORTE informativo : EXPO SEXO Y ENTRETENIMIENTO 2012: Exposexo (DESNUDOS) FOTOS: MEXICO DF: PARTE 1 y 2 “Expo Sex&Entertainment 2012″: SDP VIDEO REPORTAJE: Palacio de los Deportes

"palacio de los deportes"

VIDEO 2012: EXPO SEXO: MIKORTE INFORMATIVO: Expo Sexo y Entretenimiento 2012  FOTOS: MEXICO DF: PARTE 1 “Expo Sex&Entertainment 2012″: SPD VIDEO REPORTE: REPORTAJE
Rompen con estereotipos; mujeres se apoderan de la Expo Sex & Entertainment
La zona para mujeres cuenta con un área cerrada donde pueden ver shows de strippers y hasta pueden hacer un casting para ser las protagonistas de una película XXX.

Ciudad de México • La Expo Sexo y Entretenimiento ha dejado de ser un evento de hombres, nueve años después de que llegó a nuestro país, las mujeres poco a poco se van apoderando de él. En 2004 el público femenino representaba sólo 5 por ciento de la asistencia, hoy es poco más de 40%.

VIDEO explicado: SUPER LUNA LLENA NASA "PERIGEO" DE MAYO 2012: TIERRA OVALADA : FUERZA DE GRAVEDAD DE LA LUNA

LA LUNA SE VE MÁS GRANDE Y BRILLANTE
NASA VIDEO :ScienceCasts: The Super Moon of May 2012

CABEZALCUBO: De tristezas compartidas y rabia colectiva : JORGE MOCH

De tristezas compartidas y rabia colectiva

Jorge Moch
tumbaburros@yahoo.com

Para Minerva Noguera

Es inevitable, son plaga, surgen por todos lados. Abro el periódico y allí están a pie de página en forma de cintillo diciendo lo bien que los tartufos hacen su trabajo. Prendo la computadora y aparecen en forma de banner a pie de pantalla, cintilando las bondades del régimen. Enciendo la radio y brota el sonsonete, el monólogo (toda propaganda gubernamental es un monólogo) con estratégicos ornatos y voz amable que asegura que vivimos en democrática paz. Me despatarro frente a la televisión y allí están una vez y otra y otra y otra los mismos anuncios mentirosos del gobierno con actores que asemejan gente común: el niño alegre, la muchacha sonriente, el médico comprensivo y amable, el uniformado de rostro fiero pero maneras amistosas, el campesino satisfecho. Las voces melifluas de locutores y conductores de noticias, los discursos y las declaraciones de los políticos que hacen como si no fueran culpables de nada. Los falsos héroes de corbata. El fastidio.

DEBATE: TELEVISA CONTRA MVS: EMILIO AZCÁRRAGA JEAN, JOSÉ YUSTE A DEBATE: ORALE¡ RATA MARICA

JOSÉ YUSTE REPITE COMO PERICO LO QUE TELEVISA LE MANDA DECIR,  JOSÉ YUSTE QUIERE DEBATE, CON EL SEÑOR VARGAS. PERO ¿EMILIO AZCÁRRGA? VA A DECIR QUE NO. RAJAS¡ ZACATE¡ GÜEVAS¡


YO DEFIENDO MIS INTERESES: QUIERO EN MI TELE, CONTENIDOS DE CALIDAD, ESTAMOS HARTOS DE LAS PORQUERIAS QUE SALEN EN TELEVISA, ADEMÁS TELEVISA QUIERE ROBARLE A MVS SU CANAL, TELEVISA LADRONA, ACAPARADORA Y MANIPULADORA. .... CONTRATA DISH PARA JODER A TELEVISA...
MVS vs. Televisa: el tema es el pago de la 2.5

SERGIO SARMIENTO : Efecto corruptor: Florence Cassez

¿Es Cassez culpable? Sergio Sarmiento: Jaque Mate,
09 de marzo de 2012

"El montaje tiene un efecto corruptor sobre todo el resto del proceso".
Agustín Acosta
¿Se violaron los derechos individuales de Florence Cassez, la francesa acusada de secuestro y condenada a 60 años de cárcel en nuestro país?
Sin duda. No sólo no se respetaron los derechos consulares, que obligaban a dar aviso de su aprehensión a las autoridades francesas -cosa que el gobierno de México exige de las autoridades estadounidenses en los casos de mexicanos-, sino que además se le retuvo de manera ilegal durante 24 horas para preparar un montaje para las cámaras de televisión.

JUAN VILLORO : ¡Los diputados sabían razonar!

09 de marzo de 2012
Es difícil encontrar un oficio con mayor desprestigio que el de diputado. Ante los oportunistas de siempre que en las próximas elecciones buscarán reciclar su chamba, vale la pena recordar los tiempos casi inverosímiles en que los legisladores derrochaban elocuencia. Clementina Díaz y de Ovando recuperó la controversia legislativa que llevó a la creación de la primera ley de protección del patrimonio arqueológico nacional. En Memoria de un debate recoge las posturas expresadas en la Cámara el 28 de octubre de 1880. Desde el empobrecido presente, dan ganas de votar por esos civilizados oradores, tan diferentes de los que ahora llaman la atención por su cinismo, sus salidas de tono o su capacidad de lanzarse botellitas de agua. Aquel 28 de octubre el diputado Gumersindo Enríquez propuso que se discutiera el caso del francés Désiré Charnay, que había firmado un contrato con el gobierno para explorar zonas arqueológicas.

Carmen Aristegui: ¿Inocente o culpable? Florence Cassez

Carmen Aristegui: ¿Inocente o culpable?
09 de marzo de 2012

CARMEN ARISTEGUI F.
El caso de Florence Cassez, acusada por secuestro y sentenciada a 60 años de prisión, está llamado a ser paradigmático en el Sistema de Justicia mexicano.

La historia de esta ciudadana francesa, que resquebrajó las relaciones diplomáticas de nuestro país y el suyo, no solo divide a la opinión pública sobre su verdadera responsabilidad en torno a los hechos, sino que ahora llevará a la Suprema Corte a una discusión de gran calado que definirá, entre otras cosas, si se le otorga o no un amparo que le permita recuperar en forma inmediata y absoluta su libertad o se le niega para que cumpla la sentencia que se le dictó. El proyecto del ministro Arturo Zaldívar sobre el caso ha sido presentado. Una bomba, para el gobierno federal.

CASSEZ EL COSTO ELECTORAL: (SCJN)

Cassez, el costo electoral
JORGE CARRASCO ARAIZAGA
8 DE MARZO DE 2012

La francesa Florence Cassez condenada a 60 años de cárcel.
Foto: AP
MÉXICO, D.F. (apro).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) está en condiciones de asestarle a Felipe Calderón, en pleno proceso electoral, uno de los golpes más fuertes de su sexenio.

La revisión del amparo promovido por la ciudadana francesa Florence Cassez contra la sentencia de 60 años de prisión por su supuesta participación en la banda de secuestradores Los Zodiaco, le da la oportunidad a la Corte de responder a las severas y reiteradas críticas que ha hecho Calderón al Poder Judicial.

ABUCHEAN A MARIANA GÓMEZ DEL CAMPO POR HABLAR DE JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA

Abuchean a Gómez del Campo por hablar de Vázquez Mota

La coordinadora panista habló frente a mujeres líderes de varios sectores, afines al PRD sobre la posibilidad que tener una mujer presidente

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo.- Durante un desayuno organizado por la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) para reconocer a ciudadanas, en el marco del Día Internacional de la Mujer, la diputada Mariana Gómez del Campo fue abucheada durante su discurso. Y es que la coordinadora de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) habló frente a mujeres líderes de varios sectores en la ciudad, afines al Partido de la Revolución Democrática (PRD), sobre la posibilidad que una mujer se convirtiera en presidente de la República. “En Acción Nacional el tema de género no es un discurso, hoy tenemos la oportunidad de hacer historia en México, con la primera mujer presidenta posible”, expresó la diputada local haciendo referencia a la candidata a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, lo que de inmediato levantó inconformidad entre las asistentes. “¡No, no, no!” gritaron, por lo que Gómez del Campo respondió: “bueno yo no vine aquí a pelar, hoy no quiero pelear”. “Hay libertad de expresión, lo que siempre pedimos es que haya tolerancia y se respete la libertad de expresión”, expresó la panista luego de lo sucedido.
excelsior.com.mx

Del odio al amor… Rosalia Vergara AMLO 2012

Del odio al amor…
Fueron cinco años de puyas, ataques e invectivas, de alimentar odios y rencores. Pero todo eso se acabó. López Obrador dejó guardado su discurso beligerante y se presentó en el noticiero con más rating del canal más visto de Televisa: en aras de una nueva política, llena de amor, el tabasqueño olvidó todo lo que a lo largo de un lustro ha dicho de Emilio Azcárraga Jean, patrón del conductor Joaquín López Dóriga, quien aceptó el público regaño del perredista y luego le estrechó la mano franca. Todo fueron sonrisas…

 Del odio había nacido el amor.

“¡Imagínate, Joaquín, qué es estar yendo pueblo por pueblo a informar! Ahora nos están viendo millones de mexicanos…”. Con esas palabras y un apretón de manos Andrés Manuel López Obrador, por segunda vez aspirante de la izquierda a la Presidencia, selló el compromiso con Televisa para que se le dé “el beneficio de la duda” a su proyecto político-electoral para 2012. Este encuentro se dio después de cinco años en los que el tabasqueño criticó a Televisa y la implicó con la “mafia del poder” que coadyuvó al “fraude electoral” de 2006. El miércoles 16, a las 10:30 de la noche el noticiario del Canal 2 empezó con López Obrador en el estudio. Tras el saludo inicial y los agradecimientos a los directivos de la televisora y al conductor, soltó:

La obra de Antoni Tàpies en México : Raquel Tibol

La obra de Antoni Tàpies en México
Los críticos de arte Raquel Tibol y Miguel Ángel Muñoz sitúan el aporte del reconocido pintor catalán, que falleció el pasado lunes 6 en su natal Barcelona, 10 meses antes de cumplir 89 años. Tibol pone el acento en su relación con México (aunque nunca vino), mientras que Muñoz rememora una visita que le hizo en diciembre pasado y lo llama “uno de los artistas más puros y matéricos de la segunda mitad del siglo XX”.

Pintor, escultor, escritor, Antoni Tàpies (Barcelona, 13 de diciembre 1923-6 de febrero 2012) nunca llegó personalmente a México, pero su obra tuvo una fuerte presencia que se inició en 1974. Por última vez se pudo ver aquí su trabajo siempre cambiante en 1991.

3 DÉCADAS DE LUCRO CON OBRA PÚBLICA

Tres décadas de lucro con obra pública
 Esperanza Romero Díaz

La nueva Unidad Administrativa Municipal de Tlajomulco se edificó mediante un Proyecto de Inversión y Prestación de Servicios, de forma que la inversión inicial y ciertos riesgos corren por cuenta de empresarios privados, que a cambio se aseguran elevados beneficios durante décadas. En opinión de varios especialistas, esta modalidad de financiamiento implica una “deuda disfrazada”, pero el administrador del proyecto la ensalza porque, dice, permite construir infraestructura cuando el municipio carece de recursos. El grupo constructor Dynámica, uno de los principales desarrolladores de vivienda en Tlajomulco, se convirtió en el casero y socio de este ayuntamiento al formalizar el primer Proyecto de Inversión y Prestación de Servicios (Pps) del país, negocio que puede generarle a sus inversionistas ganancias hasta de mil 400 millones de pesos en 30 años.

VIDEO: IRONÍAS PETROLERAS: PETRÓLEO MEXICANO

Ironías petroleras

.
kikka-roja.blogspot.com/

VATICANO LAVADO DE DINERO: LISTA NEGRA

Vaticano entra a lista negra de lavado
Estados Unidos incluyó a la Santa Sede por las medidas que tomó para combatir el delito; la calificación del Estado pontificio es más benévola que la que tienen Estados Unidos o Rusia.

Publicado: Jueves, 08 de marzo de 2012
El Vaticano intenta ser incluida en la lista blanca de los territorios virtuosos en el combate al reciclaje de capitales.

Pablo Gómez se opone a elevar la aportación de México al FMI en un 145%

Pablo Gómez se opone a elevar la aportación de México al FMI en un 145%


.
kikka-roja.blogspot.com/

LISTA FORBES 2012: 11 EMPRESARIOS POSEEN LA MITAD DEL INGRESO ANUAL DE TODOS LOS MEXICANOS: Carlos Hank Rhon:


  • La lista de Forbes
  • Las fortunas más cuantiosas están en los sectores de las telecomunicaciones y la minería
  • Sólo 11 empresarios poseen la mitad del ingreso anual de todos los mexicanos
  • La riqueza de los acaudalados suma 129 mil 700 millones de dólares


Carlos Slim, presidente de Grupo Carso; Ricardo Salinas, presidente de Grupo Salinas; Alberto Bailleres, del Grupo Peñoles; Germán Larrea, del Grupo México; Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa Foto Reuters, José Carlo González, Francisco Olvera, La Jornada, Notimex

Roberto González, presidente de Gruma; Carlos Hank Rhon, del Grupo Financiero Interacciones; Roberto Hernández, presidente de Banamex; Joaquín El Chapo Guzmán; Alfredo Harp Helú, directivo de BanamexFoto José Carlo González, Tomás Bravo, José Antonio López, Fabrizio León, La Jornada

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...