- - . KIKKA: 08/30/08
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 30 de agosto de 2008

Vázquez Mota: piden su comparecencia en el Congreso de la Unión: que explique la desarticulación del sistema educativo

Piden que comparezca Vázquez Mota sobre Acuerdo por Calidad Educativa

México, 30 Ago (Notimex).- El Comité Ejecutivo Nacional Democrático del SNTE envió una carta al Congreso de la Unión en la que pide la comparecencia de la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, para que explique los alcances de la Alianza por la Calidad Educativa. En la misiva se solicita a la Cámara de Diputados y al Senado de la República analicen esa alianza, al considerar que es un paso más en la desarticulación del sistema educativo y que viola los derechos laborales de miles de maestros.

La disidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) denunció que la lideresa del magisterio, Elba Esther Gordillo, no está facultada por ninguna instancia sindical legítima de los trabajadores de la educación para suscribir un acuerdo de esa naturaleza.

Kikka Roja

FOTOS VIDEO: 25 o 50 mil personas: MEGA MARCHA ILUMINEMOS MEXICO: ENOJADOS Y MOJADOS CONTRA DELINCUENCIA VIOLENCIA INSEGURIDAD Y SECUESTROS

y falta la defensa del petroleo. Por la paz Arriban 25 mil personas al Zócalo: GDF (radio 13)
Ciudad de México, 30 de Agosto.- El Gobierno del Distrito Federal calculó que entre 20 mil y 25 mil personas se encontraban hasta las 19:00 horas en el Zócalo capitalino, como parte de la marcha “Iluminemos México”, sin embargo aún continúan arribando personas procedentes del Angel de la Independencia.
Fue hasta las 6:20 pm, hora del DF, que el Reforma dio una cifra: 50 mil. (EL REFORMA) SDP

FELIPE CALDERON EL ESPURIO EL CARTEL DE LOS PINOS: LA GENTE LES EXIGE SEGURIDAD
EL PRIMER CARTEL DE DELINCUENCIA ORGANIZADA: GRAL. GALVAN GALVAN, MARIO MARIN, ULISES RUIZ, MOURIÑO TERRAZO, CARLOS ROMERO DESCHAMPS, ELBA ESTHER GORDILLO, TODOS ELLOS A FAVOR DE ROBAR PEMEX
  • Los manifestantes iban gritando consignas muy ENOJADOS, piden la pena de muerte para los secuestradores ( señora WALLACE) y la renuncia de Calderón.
  • "Mexico unido contra la delincuencia" NO estuvo presente en la mega marcha.
  • Empresarios de canacintra dijeron que: ¡¡En Morelos no había secuestros!!, aun asi marchan, aunque no suban los salarios de sus trabajadores
  • video cabina el universal: http://www.ustream.tv/flash/video/431638
  • http://www.youtube.com/watch?v=d1bS8l_jxuI
  • CUANDO LA GENTE QUE NO VOTÓ POR CALDERÓN MARCHA PARA DEFENDER LA SOBERANIA ENERGETICA (PEMEX), TELEVISA LES INSULTA Y MINIMIZAN SUS MARCHAS, con cerco informativo.
se apoderan del petróleo y
¿TÚ CREES QUE VAN A RENUNCIAR?

. . .

Crónica: empieza gente a dejar el zócalo

A las 20:25, por fin, resguardados por una fila de muchachos exploradores se acercan los dirigentes de Iluminemos México. La marcha llega a su clímax entre gritos de “¡Mé-xi-co, Mé-xi-co!” y la consigna de la jornada “Si no puedes renuncia”
Cunde el desconcierto. "¡No se vayan, no se vayan!". Son las 20:10 hrs. y hay gente que empieza a irse. Se ha cantado el Himno Nacional en desconcierto, muchas personas han encendido sus veladoras y creen que terminó. Empiezan a retirarse con la sensación de que esta manifestación no ha valido la pena. Y en eso se levanta un coro, la invitación a que se queden, a que no se vayan, a que "a las ocho y media se canta el himno". "¡Corran la voz, corran la voz, a las ocho y media se canta el himno!". A las 20:25, por fin, resguardados por una fila de muchachos exploradores se acercan los dirigentes de Iluminemos México. La marcha llega a su clímax entre gritos de "¡Mé-xi-co, Mé-xi-co!" y la consigna de la jornada "Si no puedes renuncia".
.
Cancelan en Reynosa marcha contra la violencia
Avanza megamarcha entre consignas

periodico reforma requiere pagar por ver el link Gritando consignas como 'No más violencia', los contingentes de 'Iluminemos México' iniciaron su camino hacia el Zócalo capitalino. (18:10)SDP
Fijense amigos, como la TV APESTA, si está haciéndo una cobertura completa de la marcha convocada por los magnates empresariales, como ésta marcha desde el 2006 ¿Cuantas ha habido?, sin enbargo, nunca los medios comerciales han hecho una cobertura completa como la que se está haciéndo ahora. Lo que no mencionarán es ¿Cuanta de ésa gente que asistió sabe y está consciente de que los organizadores son gente de ultraderecha, que hizo hasta lo imposible por apoyar la imposición de un PRESIDENTE a la HIGA SIDO COMO HAIGA SIDO?, ¿Cuantos de los asistentes saben que los convocantes a ésa marcha, son los mismos que mediante dinero y poder, han impuésto en México un sistema económico que tiene a más de la mitad de la población en pobreza? Con lo de ésta marcha, me queda claro 2 cosas, 1 que los medios alternativos tenemos que esforzarnos más, dejar de lado todo aquello que no sea informar la realidad de nuestro país y darnos cuenta que la gente que no usa INTERNET, sigue siéndo presa fácil de las mentiras televisivas y que son muchísimas las personas que no tienen conciencia de quienes son realmente los opresores de nuestro pueblo. Y 2 que está más que demostrado el apoyo de las televisoras comerciales a los voraces empresarios y políticos que, simplemente el futuro del pueblo de México no les importa. Mañana como ya es costumbre, será minimizada la cantidad de Mexicanos que asistiremos a la asamblea informativa de nuestro presidente legítimo, dirán como siempre "que sólo es una minoría". Así que sigamos amigos luchando por ROMPER EL CERCO INFORMATIVO. Su amigo en resistencia EL BOTE.

Congrega a decenas de miles marcha por seguridad en DF
Entre gritos de “México!, México! México!” comenzó el avance del contingente que va del Angel de la Independencia rumbo al Zócalo capitalino.

¡Vámonos! ¡Vámonos!: Adelantan grupos la marcha 30 minutos
El tránsito en el paseo de la Reforma no fue interrumpido por la policiá local como es costumbre, sino hasta que la multitud ocupa el asfalto y empieza a concentrarse en la glorieta del monumento a la Independencia
17:40

El inicio de la marcha contra la inseguridad pública se da en forma de parto adelantado. Media hora antes, a las 17:30 hrs., la gente grita a sus representantes: "¡Ya vámonos! ¡vámonos!".

Y la descubierta empieza a andar sobre el paseo de la Reforma y muestra una manta en la que expresa la consigna: "Todos queremos seguridad, justicia y paz".

Hay gritos de repudio a la incapacidad del gobierno. Minutos antes, a las 17:20 hrs., echaron al secretario de Seguridad Pública del DF, Manuel Mondragón Kalb, quién se alejó del Ángel de la Independencia en una motocicleta roja en la que había llegado.

-¡Corrupto, corrupto!

-¡Rata! ¡rata!

A coro la multitud reunida, vestida de blanco, expulsó al funcionario:

-¡Fuera!

El tránsito en el paseo de la Reforma no fue interrumpido por la policiá local como es costumbre, sino hasta que la multitud ocupa el asfalto y empieza a concentrarse en la glorieta del monumento a la Independencia.

Delante de la vanguardia se han formado grupos con exigencias de que sea resuelto el caso de Hugo Wallace, y en torno de la columna que se va formando hay un asedio: vendedores de banderines, playeras, paraguas con leyendas alusivas a la protesta; lámparas, encendedores, veladores, cacahuates.

La marcha tropieza con lo inaudito: organilleros, enmedio del asfalto que piden cooperación.

El pavimento está humedo, el cielo gris. Un aguacero de las 16:40 empapó a la gente más animada, y hay la esperanza de que no llueva más.

Al centro de la fila de dirigentes avanza José Antonio Ortega, integrante del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública, quien en una declaración previa exige que el presidente Felipe Calderón remueva del cargo de secretario de Seguridad Pública Federal a Genaro García Luna.

La marcha toma velocidad y la gente empieza a unirse en un coro:

-¡Mé-xi-co ¡Mé-xi-co!

Y empieza a cobrar forma la consigna de la jornada:

¡Si no pueden, renuncien!


Llega primer contingente de la marcha al Zócalo
En el recorrido de Paseo de la Reforma, avenida Juárez y Madero, se van incorporando más personas que salen de estaciones del Metro Hidalgo y Bellas Artes


La vanguardia de la marcha Iluminemos México llegó al zócalo a las 18:10 hrs. conformadas por personas que partieron antes de las 16:00 horas de Paseo de la Reforma hacia la plaza de la Constitución. En silencio miles de personas vestidas de blanco, algunos con pancartas escritas con consignas rechazando la violencia, comenzaron a acomodarse en la plancha del zócalo. Vestidos de blanco en su mayoría la gente entonaban cánticos por "México" antes de cualquier situación política o partidista. Entre las mantas que portaban quienes se adelantaron estaba la de "pena de muerte a secuestradores y narcos", "autoridades tibias y coludidas". Igualmente se podían leer cartulinas en las que pedían al presidente Felipe Calderón a diputados y senadores cumplir con su trabajo, o incluso había quienes demandaban un cambio verdadero y portaban cartelones en los que se podía leer "empiezo yo, me sigues tu, cambiamos todos convivencia sin violencia. En la catedral se preparan para doblar las campanas en señal de duelo por las víctimas de la violencia y delincuencia en el país. La Arquidiócesis de México ordenó el repique de campanas en tres momentos, como muestra de solidaridad con los miles de personas que caminan por la paz. En el recorrido de Reforma, avenida Juárez y Madero se van incorporando más personas que salen de estaciones del Metro Hidalgo y Bellas Artes. Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal vigila y resguarda el orden durante el recorrido.


Kikka Roja

“¿Era para hoy?” ¿Qué papel hizo México en Pekín?: Juan Villoro

“¿Era para hoy?”

¿Qué papel hizo México en Pekín? Papel de China. Fuimos a Oriente a decorar la fiesta. Hay que agradecer a Dios -desde ahora conocido como Supremo Taekwondoín- que cuatro atletas hayan salvado nuestra honra en el país del dragón. Estas preseas demuestran triunfos culturales. No ha sido en vano que los autobuses foráneos recorran el territorio nacional proyectando películas de Bruce Lee. Quienes nos quejamos con pedantería de esa programación debemos reconocer que se trata de un programa motivacional. Eso sí, se requiere de individuos excepcionales para sacarle provecho. Las medallas de oro confirman que México es bueno para las tareas de soledad y sufrimiento (como el taekwondo y la literatura). El bronce en clavados sincronizados es menos significativo desde el punto de vista olímpico, pero resulta esperanzador desde el punto de vista comunitario: es lo más cerca que hemos estado de triunfar en un deporte de equipo. Que dos mexicanas se sincronicen en veloz picada es una prueba de que es posible llegar a acuerdos.

En México 68 ganamos nueve medallas. En esa misma justa España no ganó ninguna. Quienes teníamos parientes allá compadecíamos su atraso y su dictadura. El ejercicio a la española era una tarde de chorizos mientras se mataban seis toros, un triunfo de Estado del Real Madrid o una tertulia de puro y coñac en la que se dosificaban injurias por deportivismo. Cuarenta años después, España obtuvo 18 medallas. En ese lapso nos convertimos en uno de los 10 países más poblados y uno de los 15 mercados más importantes. Por desgracia, en vez de obtener una cuota razonable de medallas -digamos, las nueve de 1968-, institucionalizamos la épica para transformar atletas en burócratas. La meta más rentable del deportista nacional no es una medalla sino un puesto en la Conade.

Cuando Phelps concluyó su participación en Atenas, de inmediato pensó en Pekín. Después de recoger su octava medalla en estos juegos, voló a Londres para meter el pie en la alberca con la que soñará durante cuatro años. En cambio, el mexicano que triunfa suele tener como horizonte los cargos que ocupará como funcionario. Están, desde luego, las excepciones; algunos se convierten en buenos analistas y da gusto oír las exactas profecías con que Fernando Platas se adelanta a los jueces de clavados. En muy pocos países las turbulencias deportivas se transmiten de manera simultánea en dos canales abiertos. Para los medios, la competencia no está en las pruebas de pista y campo sino en la publicidad. Aunque la disputa mercantil es obvia, se disfraza a través de extrañas formas del "entretenimiento" (el albur basado en la discriminación y los complejos sexuales) y de la exaltación del patriotismo. Las televisoras han inventado una variante de la guerra civil que consiste en pelearse para querer más a un mismo país. Como los atletas no siempre aportan méritos, se dedican al fervor patriotero. Un comentarista dijo que la bandera mexicana es "la más bonita del mundo". ¿No basta que sea la nuestra?

La crítica aparece poco en la pantalla chica porque vulnera el nacionalismo integrista. Esto incluso se extiende al público. Mucha gente teme "quedar mal" si dice que esperaba más de sus atletas. Lo correcto parece ser la resignación cósmica: "los muchachos hicieron lo que pudieron". ¿Y qué dicen los protagonistas? Jorge Marrón publicó en Cancha un espléndido reportaje en el que recoge las excusas de los atletas. Sabemos que en México admitir un error es peor que cometerlo. Vivimos en un país donde una editorial nunca se atrasa sino que le falla la imprenta. Fieles a esta tradición, los nuestros rehuyeron responsabilidades. Conviene repasar el rico acervo de pretextos. Lo peor es que los hemos oído en otras circunstancias. Ahí está el caso de quien convierte su fracaso en motivo de orgullo: "Terminé la carrera, corrí con el corazón y me quedo satisfecho porque di mi 100 por ciento", dijo el ciclista Moisés Aldape, tritón del esfuerzo que por desgracia llegó en lugar 47. Por su parte, Marisela Cantú destacó su magnífica preparación: "Entrené muy bien, nunca había hecho tantos ejercicios completos de barras seguidos y perfectos". Esta plenitud contrasta con el lugar obtenido: 56. ¿Qué pasó? "En México nunca me caía como aquí", afirmó la gimnasta que tuvo problemas con la fuerza de gravedad china.

También está el caso de quien prefiere recordarnos que a China se puede ir por oro como Usain Bolt, por pólvora como Marco Polo o por estar ahí como Mariana Cifuentes, lugar 17 en nado sincronizado: "Nunca pensamos en calificar a la final, ni lo teníamos contemplado". Sabemos que al marchista éder Sánchez se le indigestó el espagueti, retrasándolo hasta el inesperado lugar 15, y que a Fabiola Corona le jalaron los pies en el agua antes de ser descalificada en triatlón. Sólo algunos, como Gabriela Medina, que alcanzó la semifinal en 400 metros, se atrevieron a decir: "Estuve mal".

Ante tanta evasiva destaca, una vez más, la actitud de Ana Gabriela Guevara en las Olimpiadas de Atenas. Era la mejor corredora en su especialidad y luchaba contra una lesión. Cuando obtuvo la plata, comentó que había fracasado. Su única meta era la excelencia. Woody Allen ha dado a conocer fragmentos del diario que escribió mientras rodaba su más reciente película, Vicky Cristina Barcelona. Scarlett Johansson llegó a preguntarle antes de una escena: "¿Cuál es mi motivación?". La actriz se refería al personaje que, para esas alturas, ya debía tener dominado. El director le contestó: "Tu salario".
Cuando un protagonista pregunta "¿por qué estoy aquí?", deja de serlo. Demasiados paisanos llegaron a las Olimpiadas con cara de "¿era para hoy?".

"éste es el nivel que tenemos en México", dijo Juan Carlos Romero al llegar 29 en los 10 mil metros. ¿Es necesario ir a China para demostrarlo?


Kikka Roja

EN PLENA MARCHA YUNQUISTA: Hotel Fiesta San Carlos LOS DIPUTADOS PANISTAS SE FUERON A LA PLAYA CON EL ERARIO

Cierran diputados del PAN plenaria en la playa
Mientras en México se afinan los preparativos para la marcha contra la inseguridad, los legisladores federales del PAN fueron trasladados en camiones a la playa de San Carlos

Ricardo Gómez/enviado
El Universal Hermosillo, Sonora Sábado 30 de agosto de 2008

17:25 Diputados federales del PAN terminaron su reunión plenaria en esta ciudad y se dirigieron a la playa de San Carlos, como una de las últimas actividades, esta ya de relajación y divertimento en un claro turismo parlamentario. Mientras en México se afinan los preparativos para la marcha contra la inseguridad, los legisladores federales del PAN fueron trasladados en camiones para disfrutar de ese complejo turístico, luego de estar desde el jueves por la noche en esta ciudad para definir la agenda legislativa para el próximo periodo de sesiones. El grupo de diputados federales se dirige a dicha playa, tras dar por concluidos los trabajos de la reunión plenaria. Es decir, aprovecharon su estadía en esta ciudad, todo pagado con recursos públicos como parte de la reunión plenaria, y se dirigen a la playa San Carlos, que está a hora y media de camino. La actividad de playa fue propuesta por el propio coordinador Héctor Larios, a quien se nombra para la candidatura de esta ciudad en las elecciones del 5 de julio, como la última actividad recreativa de la reunión plenaria. Se prevé que los diputados pernocten esta noche en San Carlos y mañana domingo por la tarde regresen a la ciudad de México para estar listos el lunes en la ceremonia del primero de septiembre. Ante la invitación, diputados y diputadas no desaprovecharon y serán hospedados en el Hotel Fiesta San Carlos en ese complejo turístico. De esta manera, el grupo de diputados federales disfrutarán de las bondades del sol y mar. En el lobby del hotel Fiesta Americana se pudo apreciar a diputados y diputadas listas para subirse al camión y relajarse en ese lugar.

Kikka Roja

marcha ILUMINEMOS MEXICO: ¿Veladoras contra la inseguridad pública o contra López Obrador?

Desfiladero

Jaime Avilés
jamastu@gmail.com

¿Veladoras contra la inseguridad pública o contra López Obrador?

A Felipe Calderón se le fue el país de las manos. Hay 16 millones de desempleados, la inflación es la más alta de los últimos 12 años y las bandas del narcotráfico hoy controlan importantes ciudades y regiones, de Chihuahua a Yucatán, dejando una estela de cadáveres, matanzas a la luz del día, ataques a instalaciones militares, cuerpos decapitados, secuestros y venta de protección a incontables negocios, desde inocentes taquerías hasta ruidosos tugurios de table-dance.

Todo el mundo lo dice, lo sabe, lo palpa: este pequeño “gobierno”, que no fue sino una caricatura sin chiste ni gracia, desapareció entre las patas de los caballos, la falta de profesionalismo, la improvisación, la suma de complicidades y la carencia absoluta de un proyecto nacional. Peor todavía, los terribles problemas que ha causado se agravarán más, y más, y más, mientras la sociedad no lo remplace. ¿Cómo llegamos a tal situación de desastre?

En el principio, sobre las ruinas del modelo socialdemócrata del viejo PRI, nos obligaron a beber las medicinas “amargas pero necesarias” del Fondo Monetario Internacional. Miguel de la Madrid sacó a remate las mil 100 empresas que formaban el patrimonio de la nación. Salinas de Gortari consumó la subasta. Ernesto Zedillo vendió los últimos ferrocarriles y la firma estadunidense que se los compró lo nombró gerente para que los administrara.

El saqueo pronto se reflejó en la estadística: en 1996, el Banco de México reportó que 75 por ciento del dinero depositado en los bancos del país estaba en manos de 2.5 por ciento de los “ahorradores”, mientras el restante se lo disputaban 97.5 por ciento de los cuentahabientes. En 15 años, el neoliberalismo produjo una concentración de riqueza tan injusta como la que existió aquí durante el virreinato.

Cuando un grupúsculo de ricachones se adueñó de casi todas las empresas del Estado –con excepción de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad–, Salinas “arregló” la Constitución para que Vicente Fox pudiera ser presidente de la República. Un sexenio más tarde Zedillo hundió al PRI para que Fox ganara las elecciones presidenciales y, gracias a ambos, el ranchero salvaje de Guanajuato encabezó “un gobierno de empresarios por empresarios para empresarios”.

Entre 2001 y 2006 –de acuerdo con datos oficiales de la Auditoría Superior de la Federación–, Fox “devolvió” a los 50 mayores empresarios del país 604 mil millones de pesos, suma idéntica a la que esos magnates en conjunto pagaron al fisco por concepto de impuestos en el mismo periodo. Éstos no dudaron en respaldar a Fox cuando trató de encarcelar a Andrés Manuel López Obrador en 2005, ni en bendecir el fraude electoral de 2006; sabían que el eventual triunfo del tabasqueño les quitaría tan abusivo privilegio.

Conmovido por la adhesión “espontánea” que le manifestaron en aquellos momentos difíciles, Calderón mantuvo la política foxista de no cobrarles impuestos a los más ricos: en el primer semestre de 2008 ya les devolvió 93 mil millones de pesos por concepto de “incentivos fiscales”. Huelga decir que tanto los 604 mil millones de pesos que Fox le robó a la nación para agasajar a sus cómplices, como los 93 mil que acaba de dilapidar Calderón, provienen de las ventas excedentes del petróleo, es decir, del dinero no presupuestado ni comprometido para su gasto que Pemex recibió gracias al aumento constante del precio de los hidrocarburos.

Por no haber invertido esos recursos en obras productivas, creación de empleos y desarrollo de infraestructura, Fox y Calderón son responsables de que México registre el crecimiento económico más bajo de América Latina, inferior incluso al de Haití, que es una de las naciones más pobres del mundo. Si la ultraderecha panista, en lugar de robarse los 700 mil millones de pesos que Pemex captó por las ventas excedentes de petróleo entre 2001 y 2007, hubiera multiplicado las fuentes de trabajo, fortalecido el campo, modernizado los sistemas educativo y de salud, intensificado la investigación científica y tecnológica y construido las refinerías que faltan para reducir la importación de combustible, nuestro país tendría tasas de crecimiento cercanas a 8 por ciento anual, similares a las de Brasil y Argentina, sólo por debajo de la de Venezuela. Pero no.

Todo fue a dar a las manos de unos cuantos, mientras la miseria y la falta de horizontes empujaban a millones a emigrar a Estados Unidos y la economía paralela de la droga absorbía a cientos de miles de jóvenes del campo, a la periferia de las ciudades y ahora también a las clases medias, que nutren las legiones de sicarios del narcotráfico.

Esta noche, algunos de los principales beneficiarios de esta política impulsada por los últimos presidentes –de De la Madrid a Fox– más el breve espuriato de Calderón marcharán para repudiar la violencia del crimen organizado y la impotencia de las autoridades. En realidad, todos los mexicanos deberíamos acudir a esa movilización para exigir la renuncia del gobierno federal por su incapacidad y corrupción manifiestas. Sin embargo, la prensa identificada con esa minoría y con la ultraderecha no habla sino de López Obrador, como si éste fuera responsable de los más de 5 mil muertos que la descomposición del régimen de facto ha dejado por todo el país.

Quienes encabezan la protesta de esta noche en realidad representan los intereses de aquellos que se benefician de la devolución de impuestos y quieren comprar Pemex. Hace cuatro años apoyaron la intentona del desafuero; después financiaron la campaña del odio que polarizó al país; más tarde bendijeron el fraude electoral que en los hechos constituyó un golpe de Estado y se burlaron del IFE violando las nuevas disposiciones que les prohíben difundir mensajes políticos.

Ahora, usando políticamente el miedo, la angustia, el dolor y la desolación que abruma incluso a sus propios familiares y amigos, pedirán que se implante una especie de dictadura militar, con el Ejército en las calles y la abolición de las garantías individuales, como medida extrema para evitar que Calderón se caiga ante la evidente insatisfacción del pueblo.

Por lo pronto, mañana a las 10 de la mañana, en el Monumento a la Revolución, López Obrador dará a conocer las nuevas medidas que adoptará el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, si el PRIAN, una vez reabierto el Congreso, vuelve a intentar la privatización de Pemex. En tal caso –millones de mexicanos lo saben– sobrevendrá un paro indefinido, con cierre de autopistas, para evitar que nos arrebaten lo último que nos queda.


Kikka Roja

NOAM CHOMSKY: GRAN BRETAÑA COMETIÓ ACTOS VERGONZOSOS

“Mi país cometió actos vergonzosos”, dice
Chomsky regaña a GB por no detener a EU en Guantánamo

The Independent

Londres, 29 de agosto. Noam Chomsky, lingüista y crítico de la política exterior estadunidense, dijo en entrevista con el diario londinense The Independent que Gran Bretaña ha fallado en su deber de evitar que Estados Unidos cometa “actos vergonzosos” contra sospechosos de ser “combatientes enemigos” en la “guerra contra el terror”, pero dirigió especialmente sus cuestionamientos a intelectuales y políticos británicos de izquierda por no levantar la voz en protesta.

“Un país con un poco de respeto por sí mismo estaría vigilante y se aseguraría de no tomar parte en este criminal salvajismo”, afirmó Chomsky.

“Debido a una relación especial, Gran Bretaña tiene responsabilidad particularmente fuerte para detener estos delitos vergonzosos de cualquier manera posible”, dijo el catedrático del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

“Definitivamente, no se han escuchado más que débiles manifestaciones de protesta. Difícilmente necesitábamos evidencias, había más que suficiente para saber que Gitmo (la base de Guantánamo) iba a ser una cámara de tortura. De otra forma, ¿por qué no llevar a los llamados ‘combatientes enemigos’ a una prisión en Nueva York?”, dijo Chomsky.

En respuesta al intelectual estadunidense, algunos analistas políticos y periodistas concedieron razón a Chomsky y señalaron que Gran Bretaña no podría ser crítico de Estados Unidos en este caso, porque muchos de los pensadores de izquierda han sido aliados de los gobiernos laboristas de la última década.

Bevis Hillier, un historiador, reviró a Chomsky que los británicos no podían hacer mucho por detener a Washington y señaló que los estadunidenses “siempre hablan de la tierra de las libertades, pero cuando se trata de escoger entre libertad y autoridad, ellos prefieren a la autoridad”.
Kikka Roja

Fallece Gilberto Rincón Gallardo, defensor de grupos minoritarios

Fallece Gilberto Rincón Gallardo
El presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación murió al mediodía de este sábado tras estar hospitalizado más de 10 días

Gilberto Rincón Gallardo, presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, murió este mediodía a los 69 años de edad en la ciudad de México. Su esposa, Silvia Pavón de Rincón Gallardo, confirmó el fallecimiento del funcionario, quien se encontraba internado desde hace más de 10 días en el Hospital Ángeles.

Rincón Gallardo, defensor de grupos minoritarios

Kikka Roja

CIERRAN CALLES MARCHA ILUMINEMOS MEXICO inseguridad: del Ángel al zocalo por carriles centrales en ambos sentidos

INFORME VIAL:
Lista la marcha para iluminar a México contra la inseguridad
México, DF
29 de agosto de 2008
Por José Ramón Salinas
Seguridad y Justicia

Todo está listo para la marcha de mañana en contra de la inseguridad que se realizará del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México. La movilización ciudadana denominada "Iluminemos México" está planeada para iniciar a las seis de la tarde pero se estima que horas antes comenzarán a llegar los participantes a quienes se invita que vayan vestidos de blanco. Es por ello que desde el medio día 3 mil policías preventivos realizarán un operativo de seguridad, vigilancia y vialidad en la zona Centro del Distrito Federal.

La ruta confirmada será del Ángel de la Independencia por carriles centrales en ambos sentidos del Paseo de la Reforma, hasta la intersección con el Eje 1 Poniente Bucareli. Ahí dará vuelta a la derecha para incorporarse a la Avenida Juárez y seguir por las calles de Francisco I. Madero, 5 de Mayo y 16 de Septiembre hasta llegar a la Plaza de la Constitución. A lo largo del recorrido habrá cuatro puestos de emergencia con servicio médico y ambulancia. En el Zócalo habrá un módulo de Locatel y otro de Capea, para localizar a personas extraviadas; además, habrá un juez cívico y un ministerio público móvil en caso de alguna contingencia.

Los organizadores instalarán cuatro carpas a lo largo del recorrido, donde se regalarán veladoras.

La policía hará cierres escalonados en las avenidas por donde pasará la marcha, por lo que recomienda a los automovilistas utilizar el Circuito Interior, la avenida Chapultepec, el Eje 1 Norte en sus diferentes tramos, el Anillo de Circunvalación y el Eje 2 Oriente. No obstante, de acuerdo al número de participantes se podría dar el cierre total de avenidas como Florencia, Niza, Insurgentes, San Cosme, el Eje 1 Guerrero, Bucareli, el Eje Central Lázaro Cárdenas, así como 20 de Noviembre y Pino Suárez. Se contempla que la marcha llegue al Zócalo poco después de las ocho de la noche, allí habrá dos oradores. A las ocho y media de la noche, se encenderán las veladoras y se cantará el Himno Nacional.

AQUI NADIE SE VA A QUEJAR CON EL FAMOSO: MI COCHE AZUL PANISTA TIENE EL DERECHO DE PASAR.

¿ALGUN DIA LOS RICOS MARCHARÁN PARA DEFENDER EL PETROLEO NACIONAL? para que los españoles y gringos no nos dejen en la miseria permanente

AVISADOS ESTÁN

Kikka Roja

MISERIA MORAL DE LOS RICOS: DEBEN PAGAR POR DAÑOS, ESCLAVITUD, DESPOJOS Y SAQUEOS: DEMANDADOS EN TRIBUNALES INTERNACIONALES

Italia pagará a Libia 5 mil millones de dólares por daños durante colonización
España y el Vaticano le deben mucho a México y a toda AMERICA LATINA, (judios y libaneses no se quedan atrás)

SOBRE TODO SAQUEO de TIERRAS Y ASESINATOS. LA SEUDO ARISTOCRACIA ES LA MISERIA MORAL DE LOS RICOS

"El acuerdo será sobre un monto de 200 millones de dólares anuales durante los próximos 25 años bajo forma de inversiones y en proyectos de infraestructura en Libia", dijo el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.


AFP Publicado: 30/08/2008 09:20

Benghazi, Libia. Italia pagará a Libia 5 mil millones de dólares en los próximos 25 años por los perjuicios causados durante la época colonial, declaró este sábado el jefe del gobierno italiano, Silvio Berlusconi, de visita en Libia. Berlusconi hizo estas declaraciones a la prensa tras su llegada a la ciudad de Benghazi, mil km al este de Trípoli, donde se reunirá con el dirigente libio Muammar Kadhafi y firmará un acuerdo para solucionar el contencioso heredado de varias décadas de ocupación y colonización de Libia por Italia durante el siglo pasado. "El acuerdo será sobre un monto de 200 millones de dólares anuales durante los próximos 25 años bajo forma de inversiones y en proyectos de infraestructura en Libia", dijo Berlusconi. "Este acuerdo debe poner fin a 40 años de litigios. Es un reconocimiento completo y moral de los daños causados a Libia por Italia durante el periodo colonial", añadió el jefe del gobierno italiano.

Kikka Roja

Narro Robles: La educación no debe ser considerada una mercancía: lo público no es sinónimo de pobre calidad ni de desperdicio

La educación no debe ser considerada una mercancía: Narro Robles
Al referirse a la educación, el rector de la UNAM dijo que lo público no es sinónimo de pobre calidad ni de desperdicio.

Notimex / La Jornada On Line Publicado: 29/08/2008 19:22 México, DF.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, manifestó que la grave desigualdad del país está relacionada con la educación que, como la salud, no debe ser considerada como una mercancía "pues el mercado no resuelve la desigualdad".

Al ofrecer la conferencia "Educación y salud para el desarrollo de México" planteó que en materia de educación, lo público no es sinónimo de pobre calidad ni de desperdicio, como tampoco lo privado lo es de eficiencia y calidad. "La educación debe considerarse como un bien público social y como una inversión de la nación. Se requieren mejoras sustanciales a los sistemas de evaluación y actualización de planes y programas de estudio en todos los niveles" sentenció. En su ponencia, efectuada en la Universidad Autónoma de Coahuila (UACH), destacó que el país requiere de un Estado fuerte, que amplíe la cantidad y la calidad de la educación y asegure los recursos humanos y presupuestales necesarios. Mediante un comunicado de la máxima casa de estudios, Narro Robles refirió que en el ámbito educativo, 33 millones de mexicanos se encuentran en situación de rezago. El rector de la UNAM detalló que seis millones de personas mayores de 15 años son analfabetas, y que de éstas 45 por ciento habitan en Veracruz, México, Chiapas, Puebla y Oaxaca. Además 10 millones no concluyeron la primaria y 17 millones más dejaron inconclusa la secundaria. En torno a la educación superior, aseguró que hay un déficit importante y una desconexión del sistema con limitada relación con el mundo laboral. "En términos de competitividad, entre 126 países, México ocupa el lugar 85 en disponibilidad de científicos e ingenieros; el 72 en la cobertura de educación terciaria; el 57 en acceso a tecnología; el 57 en usuarios de Internet y el 54 en calidad de la investigación científica", asentó.

Respecto de la matrícula en educación superior pública y privada, precisó que en 1990 había 936 mil alumnos en las escuelas públicas y 207 mil en las privadas. Estas cifras en 2007 a un millón 667 mil en las instituciones públicas y 835 mil en las de paga. El rector de la UNAM recibió de manos de su homólogo coahuilense, Mario Alberto Ochoa Rivera, el título honorífico de Maestro Ad Vitam. Posteriormente, ambos rectores firmaron un convenio general de colaboración para impulsar actividades académicas en los campos de la docencia, la investigación, la extensión y la difusión de la cultura, así como en servicios de apoyo técnico y tecnológico.


Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...