- - . KIKKA: 03/21/12
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 21 de marzo de 2012

TWITTER de @AlfredoJalife BAJO LA LUPA: ALFREDO JALIFE: Contraofensiva de los BRICS: Controlar el BM, Impulsar al Yuan y crear su propio banco

Contraofensiva de los BRICS: Controlar el BM, Impulsar al Yuan y crear su propio banco

14/03/2012

Desde su formación es la primera vez que los BRICS pasan a una contraofensiva notable en contra de la hegemonía financierista del G-7 hoy en pleno desasosiego. Al margen de la reciente reunión de ministros de finanzas del G-20 en la Ciudad de México, los BRICS (Brasil, Rusia, India, China, Sud-África) opinaron que la próxima presidencia del Banco Mundial (BM), siempre en manos de un estadounidense, deberá estar abierta a todos los países, en particular, a los”emergentes”. Guido Mantega (GM) -aguerrido ministro de finanzas de Brasil,quien postula la teoría de la “guerra de divisas” que practica el dólar contra las demás-, adujo que los “candidatos deben estar basados en el mérito y no la nacionalidad”. !Cómo no!
No es poca cosa el atrevimiento inusitado de los BRICS -poner en jaque uno de los cruciales organismos internacionales surgidos de Bretton Woods- quienes se habían mantenido al margen de los temas geofinancieros.

Bajo la Lupa : Alfredo Jalife-Rahme

"Los siniestros bancos que financian la fabricación de bombas nucleares: ¡US $100,000 millones al año!"

La Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares (ICAN, por sus siglas en inglés) publicó (26.2.12) un estrujante reporte de 180 páginas sobre la financiación global de las bombas atómicas y su siniestro “lobby nuclear”.

“NO FINANCIES LA BOMBA” (www.dontbankonthebomb.com) desnuda a más de 300 bancos, fondos de pensiones y “aseguradoras (sic)” de 30 países que han invertido en las empresas productoras de armas nucleares y a las 20 empresas involucradas en su manufactura, mantenimiento y modernización en EU, Gran Bretaña (GB), Francia e India. El Premio Nobel de la Paz, Desmond Tutu (DT) —arzobispo anglicano de raza negra, oriundo de Sudáfrica— se encarga del prólogo y exhorta a las instituciones financieras a “realizar lo correcto y ayudar, en lugar de impedir, los esfuerzos de evitar la incineración radiactiva”. ¿Le harán caso a DT las “instituciones financieras”, quienes descuelgan colosales ganancias al año? DT aduce que la “desinversión” fue una parte vital para la campaña exitosa que finiquitó el Apartheid en Sudáfrica. A propósito, Sudáfrica es el único país del mundo que en forma voluntaria se ha desprendido de sus 6 bombas nucleares: fabricadas por el racismo blanco en colusión con el financierismo sionista Lázaro, quien también invirtió en el pletórico arsenal de Israel, una teocracia racista que posee un máximo de 400 bombas atómicas en la clandestinidad.

CLIMA CON JAIME ALBARRÁN: 22 / marzo / 2012 Pronóstico del Tiempo

MUCHO CALOR, SIN LLUVIAS TIEMPO SECO, MUCHA RADIACIÓN SOLAR.

(De que vive) REVIRA AMLO A JOSEFINA JVM: PROBAR LICITUD DE PROPIEDADES: LÓPEZ OBRADOR: PUBLICA DECLARACIÓN PATRIMONIAL

Probar licitud de propiedades, revira AMLO a reto de Josefina
REQUISITOS. Andrés Manuel López Obrador rindió protesta como candidato presidencial del PT en el salón Expo Reforma, donde expuso sus compromisos . (Foto: ESPECIAL EL UNIVERSAL )


carina.garcia@eluniversal.com.mx


JESÚS EL NIÑO MÁS LINDO !!
El aspirante presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, aceptó presentar sus análisis toxicológicos y de polígrafo, pero retó a sus contrincantes a someter a prueba la licitud de sus propiedades, y decir “quién pompó” todo lo que poseen.  En respuesta al reto de la panista Josefina Vázquez Mota para que él y su equipo prueben estar limpios de tóxicos, el tabasqueño dijo que sí, “no hay ningún problema”, pero reviró con la demanda de prueba de honestidad: “Incluso también pruebas para detectar mentiras y corrupción” entre ellos dos y el priísta Enrique Peña Nieto.  “Sería muy bueno, por ejemplo, que diéramos a conocer todos los candidatos cuánto tenemos, dice la canción de mi finado paisano Chico Ché, quién pompó. Yo ya la hice pública (...) se la entregué al periódico EL UNIVERSAL” afirmó al recordar que este diario la solicitó y obtuvo los datos.  López Obrador rindió ayer protesta como candidato presidencial del PT, que junto con PMC y PRD integran la coalición Movimiento Progresista, bajo cuyo registro contenderá el 1 de julio.  Con el acto del PT cumplió ya los requisitos de ley para, el próximo día 22, solicitar su registro oficial ante el Instituto Federal Electoral (IFE) e iniciar su segunda campaña por la presidencia.  Al salón Expo-Reforma, ante un auditorio repleto de militantes petistas traídos de todas partes de la capital y su periferia, arribó también personal del IFE para dar fe de la legalidad del acto.  

López Obrador declaración patrimonial: AMLO

Presenta López Obrador su declaración patrimonial
México, Distrito Federal
Lunes 19 de marzo de 2012

* *Dijo poseer una casa en Chiapas y una cuenta bancaria con 20 mil pesos

Como una muestra de congruencia, Andrés Manuel López Obrador hizo pública su declaración patrimonial, que consiste en una propiedad que le heredaron sus padres, ubicada en Palenque, Chiapas, y una cuenta de cheques con un saldo de aproximadamente 20 mil pesos.

De manera adicional, el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista informó que recibe para su manutención un ingreso mensual por 50 mil pesos de parte de la asociación civil Honestidad Valiente.

En conferencia de prensa, al término de un encuentro temático sobre Honestidad y Combate a la Corrupción, dejó en claro que no maneja tarjetas de crédito. “Les complemento, nunca me ha interesado el dinero, no es ese mi propósito de vida, acumular bienes materiales, dinero… tengo principios e ideales, no lucho por dinero, sino por mis convicciones”, añadió.

AMLO TOMA PROTESTA PRD: DISCURSO video: candidato a la Presidencia de la República : foto: Polyforum Siqueiros (Mural)

AMLO toma protesta como candidato del PRD



El candidato a la Presidencia de la República protestó ante el Consejo Nacional del partido en el Polyforum Siqueiros en donde sostuvo que el llamado a la reconciliación es "fundamental".

Ciudad de México • Andrés Manuel López Obrador rindió protesta como candidato presidencial del PRD ante el Consejo Nacional del partido y aseguró que va de nuevo en busca del triunfo el primero de julio, "porque así lo exigen las circunstancias" y "porque sabemos lo que se tiene que hacer". "Protesto para que con la unidad de todos los mexicanos logremos la transformación que necesita el país, un cambio verdadero que significa honestidad, justicia, tranquilidad y paz que merece el pueblo de México, protesto por México", sostuvo con la mano derecha levantada.

En su discurso improvisado y sólo con una hoja con los lineamientos generales de su mensaje ante consejeros, dirigentes y candidatos a gobernador, diputados y senadores del PRD, reunidos en el Polyforum Cultural Siqueiros, sostuvo que "vamos de nuevo a esta campaña por la transformación del país. Vamos de nuevo a participar porque así lo exigen las circunstancias".

Factor Ciencia - EL CIELO: XINANTÉCATL NEVADO DE TOLUCA Temporada 5, Capítulo CANAL ONCETV (19/03/2012)


.
kikka-roja.blogspot.com/

video: La Constitución Mexicana establece hace casi un siglo que el país es dueño del suelo

La Constitución Mexicana establece hace casi un siglo que el país es dueño del suelo y lo que haya debajo de este; sin embargo hace apenas 74 años su explotación estaba a cargo de compañías estadounidenses, la conmemoración de su expropiación es una de las fiestas más celebradas en el país. Ramses Ancira nos lo cuenta desde Ciudad de Mexico.

http://www.hispantv.com

.
kikka-roja.blogspot.com/

Álvaro Cepeda Neri : Calderón: de su ilegitimidad a la derrota de Cordero

Tragando camote Calderón ha aceptado a Vázquez Mota como candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la sucesión presidencial. Y tratará de movilizar a las casi 58 millones de mujeres, para que las que puedan votar lo hagan por ella. 


Calderón: de su ilegitimidad a la derrota de Cordero
Autor: Álvaro Cepeda Neri *
Sección: Conjeturas

20 MARZO 2012

Aparte de celebrar onomásticos, cumpleaños y fechas históricas, a los días del calendario se han agregado festejos como el Día Del Riñón, del Niño, de No Fumar, etcétera. Así, ordenado por organismos internacionales ante la denegación de justicia, tuvo lugar el Día Internacional de la Mujer, que en nuestro país tiene la cara tradicional del machismo que ha culminado en feminicidios, violaciones sexuales a indígenas por militares con el consiguiente “usted, perdone” del policía Alejandro Poiré. Y la otra de Felipe Calderón vitoreando a las mujeres, echando porras a las “candidatas” (para llevar agua al molino de la panista Josefina Vázquez Mota) y con los desgobernadores enviando “felicitaciones” a las mexicanas, pero el resto del año son subestimadas por el patriarcado.

Que AMLO diga de qué vive: Javier Lozano PANISTA GORILA

caricatura herramienta: monero Hernández
Que AMLO diga de qué vive: Lozano

ricardo.gomez@eluniversal.com.mx

El vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Javier Lozano, aceptó el reto lanzado por el aspirante de la izquierda a la silla presidencial, Andrés Manuel López Obrador, para que Josefina Vázquez Mota transparente sus recursos utilizados en campaña. Pero a cambio le exigió que diga de dónde ha sacado dinero para vivir “milagrosamente” estos seis años, pues no hay registro de que tenga un trabajo. “Quien se debe de preocupar es López Obrador, porque nos debe decir cómo es que milagrosamente, sin trabajar, puede vivir durante seis años como vive, recorrer el país, mantener casa o casas y estar tan campante como siempre”, dijo el vocero panista. Sobre su respuesta al reto de López Obrador para que la candidata del PAN presente las cuentas de sus bienes, dijo que ahora a su regreso a México, Vázquez Mota —quien realiza una gira por Sudamérica— deberá definir cuándo da a conocer su declaración patrimonial. Recordó que ella como secretaria de Estado y como diputada federal tuvo que dar esa información, por lo que no ve problema. Recordó que también Roberto Gil, coordinador de la campaña, entregó documentos y dejó en duda si también harán lo mismo el senador del PT, Ricardo Monreal, coordinador de la campaña López Obrador, y el priísta Luis Videgaray, coordinador del PRI.

Difundirá AMLO 'código moral' para fomentar los valores de izquierda

Difundirá AMLO 'código moral' para fomentar los valores de izquierda

Similar al de Alfonso Reyes en años 40, luchará contra la indiferencia y en favor de honestidad y tolerancia.

México, DF. Andrés Manuel López Obrador anunció la elaboración de una cartilla moral, código o constitución ética para fomentar los valores y fortalecer el espíritu, a partir de los resultados obtenidos en el congreso por una República Amorosa. “Ser de izquierda es ser honesto y pensar en el prójimo, sostuvo el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista. Aseguró que se necesita una república amorosa para no ser indiferente ante el sufrimiento “de nuestros semejantes, seamos cada vez más humanos; para no aceptar la discriminación y racismo, respetar a quienes piensan distinto a nosotros, ser tolerantes, no odiar, sino amar”. En el Museo de la Ciudad de México manifestó que no se puede decir que uno es de izquierda “y no hacer nada por quien nos necesita. Nada más está pensando a ver cómo me acomodo, si me toca una plurinominal y todavía, con gran hipocresía y desfachatez, hablar y decir que uno es de izquierda cuando el único propósito es que nos vaya bien”, reiteró en su discurso.

MOTINES EMOCIONALES: AMLO

Sufro motines emocionales: AMLO
ELUNIVERSAL
A Andrés Manuel López Obrador aún se le quiebra la voz cuando habla de ella, Rocío Beltrán, su primera esposa y madre de tres de sus cuatro hijos.
“Nos casamos con Rocío —dice en plural y se le escapa un gesto de dolor, pese a que hace ya nueve años que sufrió su pérdida— vivimos en una comunidad indígena en la zona chontal. Era yo director del Instituto Nacional Indigenista (INI) de Tabasco”, recuerda el perredista.

El aspirante presidencial de la izquierda compartió en la red detalles de su hogar y abrió su álbum familiar durante una entrevista publicada en internet este lunes, como parte de sus mensajes semanales.

A cuadro aparece, de entrada, en una fotografía con su hijo menor Jesús Ernesto en los brazos. él es su “cariñito”, como llama al niño que en abril cumple cinco años, procreado con su segunda esposa, Beatriz Gutiérrez Müeller.

ELPAIS: La francesa Cassez, encarcelada por secuestradora, seguirá presa en México

ELPAIS.com - Salvador Camarena
La Corte Suprema de México ha rechazado este miércoles liberar a la ciudadana francesa Florence Cassez, condenada en 2005 a 60 años de cárcel por secuestro y por posesión de armas de uso restringido a las fuerzas armadas. Sin embargo, cuatro de los cinco magistrados de la primera sala del máximo órgano judicial de este país coinciden en que a Cassez le fueron violados sus derechos procesales y, por lo mismo, su caso será revisado de nueva cuenta.

El fallo sabe a poco a las partes del caso judicial más encendido de los últimos tiempos, que ha enfrentado tanto a sectores de la sociedad mexicana como a los gobiernos de Felipe Calderón y Nicolas Sarkozy,afectando las relaciones diplomáticas entre México y Francia. Para unos, la Corte debería haber ratificado la sentencia condenatoria, ratificada anteriormente por otra tres instancias judiciales; para otros, las violaciones al debido proceso eran más que suficientes para que Cassez regresara a casa ayer mismo.

El amparo solicitado por Cassez será revisado de nuevo por la primera sala buscando determinar el alcance de las violaciones que sufrió en el oscuro operativo policíaco en el que primero fue detenida y luego presentada ante los medios de comunicación, lo que vulneró su derecho a ser puesta de inmediato ante un fiscal y a contar con la oportuna asistencia de su consulado.

Florence Cassez se queda en la cárcel VIDEO Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)

PROCESO: Cassez permanecerá por ahora en la cárcel, falla la SCJN

MÉXICO, D.F. (apro) proceso.com.mx.- La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió mantener en prisión a la ciudadana francesa Florence Cassez al rechazar por tres votos a dos el proyecto del ministro Arturo Zaldívar que proponía su libertad “absoluta e inmediata”. Sin embargo, la resolución no es definitiva respecto a la prisión, pues cuatro ministros reconocieron que sí hubo violaciones constitucionales en materia de derechos humanos de Cassez, por lo que el caso será retornado a otro ministro para que elabore un nuevo proyecto. El presidente de la Primera Sala y autor del proyecto, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, quien proponía la liberación de Cassez, presa desde 2005, sólo tuvo el apoyo de la ministra Olga Sánchez Cordero, por lo que sólo hubo dos votos a favor de esa propuesta.

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...