- - . KIKKA: 08/19/08
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 19 de agosto de 2008

Video: Gary Glitter sufre ataque al corazón: Estaba en Prision por pederasta

Sufre rockero Gary Glitter ataque al corazón
Señalan que esa fue la razón por la que no tomó un vuelo que lo llevaría al Reino Unido, tras permanecer en una prisión de Vietnam dos años por abuso de menores
VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=asW_F1sksIE

http://www.youtube.com/watch?v=DkRlGLvlAHI

Deportan a Gary Glitter de Vietnam, luego de tres años de prisión
Deportarán a Gary Glitter a Inglaterra

EFE El Universal Bangkok Martes 19 de agosto de 2008

20:36 El rockero británico Gary Glitter, que ayer fue expulsado de Vietnam y deportado al Reino Unido, y que tomó un avión a Bangkok para seguir viaje a Londres, no ha tomado el vuelo por un supuesto ataque al corazón, según informa hoy la cadena británica BBC. Glitter, de 64 años, encarcelado en Vietnam dos años y nueve meses por abusar sexualmente de dos menores vietnamitas, fue el lunes excarcelado y escoltado por policías vietnamitas hasta el aeropuerto internacional de Ho Chi Minh, la antigua Saigón, para tomar un vuelo a Bangkok y desde ahí volar a Londres. Sin embargo, en el vuelo 910 de Thaí Airways que tenía la reserva, el músico no apareció y, según fuentes de la BBC, Paul Francis Gadd, su verdadero nombre, ha sufrido un ataque cardíaco. Famoso por sus temas musicales del llamado Glam Rock, como I'm the leader of the gang (Yo soy el líder de la banda) fue detenido en noviembre de 2005 en Ho Chi Minh cuando se disponía a tomar un avión con destino a la capital tailandesa. Glitter fue detenido casi tres años después de que fuera expulsado de la vecina Camboya, uno de los países de Asia más visitados por los pederastas de todo el mundo, y, tras dos días en los calabozos de una comisaria de Phnom Penh, llegó el informe policial británico sobre las inclinaciones sexuales del músico.

video musica


.
http://www.youtube.com/watch?v=PJ4PfW5Y_mQ
http://www.youtube.com/watch?v=7SluRAbazjA

Kikka Roja

Ataca McCain a Obama... ahora en español

Ataca McCain a Obama... ahora en español
Torreón
El virtual candidato presidencial republicano, John McCain, arreció hoy los ataques contra su rival demócrata Barack Obama, con un nuevo mensaje político en español en el califica su plan económico como 'una receta para el desastre'. El mensaje, que se difunde en Colorado, Florida, Nevada y Nuevo México, estados claves con una amplia proporción de población hispana, pone en duda la capacidad de Obama de gobernar en tiempos económicos difíciles y alude a la amenaza de impuestos más altos. 'Documentos oficiales indican que Barack Obama tiene una fabulosa trayectoria... pero... en aumentar los impuestos, incluso a personas trabajadoras, como nosotros, que ganan 42 mil dólares al año', dice la voz de una anunciadora. 'Si Obama es elegido presidente, sus promesas significarían mas impuestos... en tus ingresos, electricidad, para los pequeños negocios, a las personas mayores, tus ahorros... y tu familia... Más impuestos. Gasolina más cara. Una receta para el desastre económico', añade.

A diferencia de otros mensajes dirigidos a la comunidad hispana, donde el aspirante republicano utiliza elementos de valores patrios como la bandera nacional, en el nuevo anuncio no hay imágenes y sólo aparece el nombre de John McCain en letras blancas con fondo negro. 'Impuestos agobiantes aun cuando la situación esta tan difícil... Ese es el verdadero Obama', remata el anunció. El mensaje se produce en momentos que John McCain sigue en desventaja frente Barack Obama en la captura del voto latino, que según expertos puede ser clave en estados del suroeste como Colorado, Florida, Nevada y Nuevo México. Un sondeo del Centro Hispano Pew muestra que Obama aventaja a McCain con el apoyo del 66 por ciento de los electores hispanos frente a sólo el 23 por ciento para el senador de Arizona.

Una encuesta Gallup coloca la ventaja de Obama sobre McCain en 54 sobre 30 por ciento.

Obama, quien destinó junto con el Partido Demócrata 20 millones de dólares para movilizar el voto latino, hizo campaña esta semana con el gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, hijo de padre estadunidense y madre mexicana.
LOS MEXICANOS EN ESTADOS UNIDOS LA TIENEN PERDIDA CON MCCAINE



http://www.youtube.com/watch?v=4yU2-LTFLf0

Kikka Roja

Lucha olimpica: Henry Cejudo El hijo de una indocumentada mexicana gana medalla de oro para Estados Unidos

El hijo de una indocumentada mexicana gana un oro para Estados Unidos

Pekín, 19 ago (EFE).- El estadounidense Henry Cejudo, nacido en Los Angeles de padres mexicanos indocumentados, conquistó hoy la medalla de oro de lucha en la categoría de -55 kilos de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

"Viniendo de un pasado méxico-americano, es bueno porque no muchos americanos logran hacer algo como esto", declaró el luchador después de conquistar el oro al vencer en la final al japonés Tomohiro Matsunaga. "Siento que estoy viviendo el sueño americano. Estados Unidos es la tierra de las oportunidades y yo estoy contento de representarla", declaró Cejudo, nacido en 1987 y que reside en Colorado. El pasado mexicano de Cejudo no es tan antiguo porque su madre, Nelly Rico, y su padre, Henry Cejudo, dejaron México para ingresar como indocumentados a Estados Unidos, donde nacieron sus dos hijos, Ángel y Henry, ambos dedicados a la lucha. Su hermano Ángel es un luchador de la categoría libre que reside en el centro de entrenamiento de Estados Unidos en Colorado. El padre falleció hace algunos años y su madre, Nelly, reside en Los Angeles, estado de California y considerada como la segunda ciudad con más mexicanos, por encima incluso que Guadalajara y Monterrey, las dos más pobladas de México. Cejudo, de 21 años y conocido como el "chaparro", abandonó la posibilidad de estudió una carrera universitaria para dedicarse a la lucha, deporte en el cual es uno de los mejores de su país. "Esto es lo que dije que iba a hacer, me puse mi meta y entrené duro, sólo junté las piezas y realmente creí en mi mismo y lo hice", declaró el luchador, que fue campeón panamericano en Río de Janeiro 2007. En la categoría de 60 kilos, el ruso Mavlet Batirov conquistó el oro al vencer al ucraniano Vasily Fedoryshyn.


Kikka Roja

Incorporarán CURP a credencial del IFE

Incorporarán CURP a credencial del IFE
Portada

El Instituto Federal Electoral (IFE) y la Secretaría de Gobernación (Segob) suscribirán un convenio para que el órgano electoral pueda cumplir con la obligación legal de incorporar la Clave Unica del Registro de Población (CURP) a la credencial para votar con fotografía. El convenio será presentado el próximo jueves al Consejo General, a través de un informe de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores sobre las acciones llevadas a cabo para la celebración del convenio. El convenio indica que el objetivo es establecer el marco de colaboración entre la Segob y el IFE para que, a través del Renapo, se proporcione al instituto la información que le permita cumplir con la obligación legal mencionada. Enfatiza que "en ningún caso el instituto proporcionará al Renapo la base de datos del Padrón Electoral", y cuando así se determine el IFE, "en los términos del Artículo 171, párrafo 3 del Cofipe, así como del anexo técnico del convenio", le proporcionará la información requerida para el cumplimiento de su objeto".

Para cumplir con el objeto de este instrumento, el IFE se compromete a utilizar la información que le proporcione la Segob exclusivamente para cumplir con sus obligaciones previstas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Cofipe y demás normatividad aplicable, relacionada con el fin del convenio. Una vez que el instituto, a través de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (RFE) realice la confronta "uno a uno" de los registros de los ciudadanos que la secretaría le proporcione, le comunicará a la dependencia si los registros entregados se encuentran en el Padrón Electoral. El IFE entregará a la Segob el identificador de los registros que hayan correspondido exclusivamente con un solo registro. Por su parte, la Segob se compromete a proporcionar al IFE la información que requiera única y exclusivamente para el ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales. En lo específico, a proporcionar al instituto la información que obra en los archivos del Renapo relativa aquellos mexicanos mayores de 18 años. Para el adecuado desarrollo de las actividades que se generarán con motivo del cumplimiento del convenio, las partes crearán un comité técnico.

Esa instancia estará formada por un representante de cada institución, cuya responsabilidad recaerá en el director general del Registro Nacional de Población e Identificación Personal, Carlos Raúl Anaya y el director ejecutivo del RFE, Alberto Alonso y Coria. El documento será firmado por el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita y el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.

Kikka Roja

“el tiro por la culata”: Calderon fanfarron contra el narco

Calderón, removió el avispero del narco por espectacularidad, pero le ha salido “el tiro por la culata”

Pedro Echeverría V.

1. Así planeó el “combate contra el narcotráfico” el presidente ilegítimo y desesperado Calderón. Necesitaba hacer algo espectacular que en corto tiempo le rindiera frutos para derrotar a la oposición lópezobradorista, única pesadilla que le impedía dormir después de las elecciones fraudulentas de julio de 2006. Había dicho que “rebasaría a AMLO por la izquierda”, pero se equivocó e instrumentó el único camino que conoció en su vida: el camino de la derecha, el de la fuerza, de la represión, la persecución; el uso del ejército, la policía, las cárceles y los asesinatos. ¿O alguien piensa que la derecha tiene alguna capacidad para reflexionar humanamente en el sentido que el desempleo, los salarios miserables, la desesperanza, la falta de servicios médicos y educativos, son las causas fundamentales de la llamada “delincuencia organizada”? Por eso AMLO acaba de declarar que “no se pueden enfrentar los problemas nacionales si continúa el dominio de una mafia política, tanto o más peligrosa que la delincuencia organizada”.

2. La realidad es que Calderón encabeza una mafia política derechista en todo el sentido de la palabra. Ascendió a la Presidencia con todo el apoyo empresarial, de los medios de información, así como con delincuentes políticos como el mismo ex presidente Fox, su esposa y la líder Gordillo, y lo peor es que sigue solapándolos. ¿Cómo acabar con el narcotráfico y la delincuencia si su ascenso y su gobierno estuvieron y siguen rodeados de lo mismo? ¿Qué organización social honesta aceptaría una alianza con esas mafias políticas para luchar por una sociedad más justa y equitativa, para ayudar a solucionar los problemas de desempleo y pobreza, si se encuentra con Fox y su familia, con los llamados “amigos de Fox”, con los Mouriños y familia que siguen haciendo negocios petroleros? Los narcotraficantes estarán gozando alegremente del circo armado por el gobierno para atraparlos cuando saben que están metidos hasta los rincones más escondidos del gobierno y enterados de todos sus movimientos. Parece que el pueblo empieza también a darse cuenta.

3. La concepción derechista de la vida sólo conoce el individualismo; está bloqueada, muy impedida, para entender los problemas como productos sociales y colectivos. “El hombre es bueno o es malo por naturaleza, porque así lo quiso Dios. Los millonarios son ricos porque han trabajado mucho, han usado su inteligencia para acumular capital; por el contrario los pobres son unos haraganes y tontos, por eso viven en la miseria”. Los derechistas no pueden comprender que el hombre es un producto social y que ha vivido de acuerdo a las relaciones de trabajo y propiedad que le han impuesto durante siglos. ¿Cómo pondrán entender y aceptar los derechistas que pertenecen y defienden los intereses de los ricos, de los explotadores, de quienes desde hace siglos han impuesto su poder sobre la enorme mayoría de la población y que para hacerlo siempre han hecho uso de la fuerza bruta del ejército, la policía, los tribunales y las cárceles? Por eso Calderón aunque dijo que iba a rebasar a AMLO por la izquierda, sabía que mentía.

4. Cuando Calderón le aumentó exorbitantemente los salarios y prestaciones al ejército (en medio del desempleo y los miserables salarios de los trabajadores) y luego lanzó al ejército a perseguir por toda la República a los narcotraficantes (en medio de una gran alharaca en periódicos, radio y televisión) días o semanas antes los jefes del narcotráfico ya se tomaban sus buenos tragos en el extranjero. El presidente ilegítimo Calderón no buscaba acabar con el narcotráfico, menos con sus jefes, sino de causar una gran propaganda en el sentido de que él contaba con el gran apoyo de los militares y que no permitiría que nadie se rebelara contra su gobierno. Le faltó decir y mandar publicar: “¿lo escucharon las APPOS, los campesinos rebeldes de Guerrero, los perredistas, los lópezobradoristas, los zapatistas, los atenquenses, las CNTES, los mineros, etcétera? Pero después de año y medio, al parecer, a Calderón “le está saliendo el tiro por la culata” porque los narcotraficantes parecen estar ganando la batalla y el ejército hacer el ridículo.

5. En el Pentágono y la DEA yanqui se conoce a la perfección (desde hace más de una década) por dónde se mueve la droga y los agentes; en la secretaría de Gobernación, en la PGR y en el ejército, desde hace muchos años, se tiene la ficha y el control de los movimientos de los principales jefes, ¿alguien lo duda? Sin embargo, dado que se vislumbra (incluso se ha probado) que hay un gran arreglo entre esos jefes y los más altos funcionarios de distintas dependencias, se podría entonces asegurar que las andanadas del ejército por la República son algo así como una pantalla de humo que ha servido en los últimos 18 meses para tratar de tapar los grandes problemas de desempleo y miseria que hay en el país. Como dirían por ahí: si se quiere aprehender a algún colaborador del narcotráfico sólo habría que extender la mano en las secretarías de Estado, entre los altos jefes del ejército y la policía, así como en el interior de las organizaciones empresariales. Pero con el juego entre el gato y el ratón esconde todo.

6. El pensamiento reaccionario derechista quisiera establecer la pena de muerte, la pena perpetua, la muerte en la silla eléctrica, el fusilamiento contra los narcotraficantes y delincuentes. Busca eliminar cualquier libertad con el ejército, la policía y las mismas leyes que ellos hacen. Quisiera que desapareciera la prostitución, el homosexualismo, la libertad sexual, a “los defensores del abortismo”, los chavos banda y los punk; incluso las mujeres que visten con falda corta. No puede comprender, le causa un enorme trabajo o dolor de cabeza reflexionar acerca de que todos esos fenómenos son productos sociales causados por la extrema desigualdad en la distribución de la riqueza, por el desempleo y los salarios miserables, por una funesta sociedad que limita derechos de los pobres y los persigue, así como porque los seres humanos hoy ejercen su libertad. Exigen que el gobierno primero fusile y luego averigüe. ¿Por qué no piensan como hicieron los Slim, Azcárraga, Salinas Pliego, Bailleres, para acumular los miles de millones de dólares que poseen?

7. El pueblo mexicano debe saber en qué se está dilapidando el presupuesto público que con su trabajo hace posible. No puede ignorar que bien distribuido ese presupuesto alcanzaría para crear fuentes de empleo, habría para cubrir todas las demandas campesinas y proporcionar todos los servicios (de salud, educación, vivienda, de servicios sociales) que la población necesita. Debe la población saber que cuando el gobierno dice que “no hay dinero para créditos, fertilizantes, para la producción agrícola o para aumentar los salarios” es porque lo están derrochando en cosas que sólo conviene al mismo gobierno y a los grandes empresarios, que se está usando el ejército, la policía, los tribunales, para proteger los intereses de los más ricos, o porque de plano se lo están robando. Si la población no ejerce la vigilancia y no sale a las calles a protestar jamás le resolverán sus problemas, así sean muy graves. Alguien dijo que sólo el pueblo salva al pueblo, que no debe confiar en salvadores que sólo sirven al capital. Por eso no podemos confiar en gobiernos pro empresariales o pro militares.

pedroe@cablered.net.mx



Kikka Roja

Chávez expropia Cemex: las empresas de particulares no deben secuestrar naciones

Chávez expropia Cemex
arturo rodríguez garcía

MONTERREY, N.L. 18 de agosto (apro).- La Guardia Nacional de Venezuela tomó hoy el control de las tres filiales que Cementos Mexicanos (Cemex) tiene en ese país sudamericano, después de que fracasaran las negociaciones para que el Estado venezolano adquiriera la mayoría de las acciones de la empresa propiedad del magnate Lorenzo Zambrano Treviño.

A las 18:00 horas de este lunes, informó la televisora venezolana Globovisión, la Guardia Nacional entró a las instalaciones de Cemex en la ciudad de Maracaibo, en el estado de Zulia.

Por la mañana, el vicepresidente Ramón Carrizales anunció que ante el fracaso de las negociaciones con Cemex, el presidente Hugo Chávez ordenó la nacionalización de la empresa, que produce 4.6 millones de toneladas anuales en sus tres plantas instaladas en Venezuela.

El estado venezolano pretendía adquirir 60% de las acciones de Cemex, sin embargo. La empresa que dirige Lorenzo Zambrano exigió el pago de mil 300 millones de dólares por sus activos; Chávez rechazó el precio fijado por la cementera mexicana. Consideró que estaba “muy por encima de su valor real”. A diferencia de sus competidoras globales, la francesa Lafarge y la suiza Holcim que optaron por negociar una asociación con el Estado venezolano, Cemex sería expropiada a partir de la medianoche de este lunes, confirmó el ministro de Energía del país sudamericano, Rafael Ramírez. Según estimaciones del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), las inversiones mexicanas en Venezuela suman 3 mil 100 millones de dólares, con empresas como Hylsa, Tamsa, Bimbo, Femsa, Grupo Zapata y Farmacias El Fénix.

Bajo esa estimación y el precio solicitado, Cemex se habría autovaluado en más de la tercera parte de las inversiones mexicanas en ese país. El Estado venezolano pagó 267 millones de dólares por 89% de las operaciones de Lafarge (la cementera más grande del mundo), mientras que a Holcim, le pagó 552 millones de dólares, con lo que ahora, el país será socio mayoritario de dichas empresas, consideradas, al igual que Cemex, gigantes del cemento y productos de valor agregado en el mundo.

En las oficinas corporativas de Cemex en Monterrey, los voceros no han hecho declaraciones, ni siquiera en su página electrónica, donde usualmente publica comunicados de prensa. La historia de desencuentros de Cemex con el gobierno de Hugo Chávez lleva varios años, pues además de problemas laborales, el presidente venezolano la ha acusado de contaminar el medio ambiente, de incidir, con sus precios, en la crisis inmobiliaria del país y, recientemente, de evasión fiscal. El 3 de abril, Chávez anunció la estatización de las filiales de las tres principales cementeras del mundo y fijó como plazo para concluir negociaciones de compra o, en su caso, la expropiación, este lunes.

Tras el anuncio, el gobierno de Felipe Calderón se comprometió a defender a la cementera de origen regiomontano.

El pasado 4 de abril, Calderón afirmó que en el ámbito mundial, “hay preocupación por la incertidumbre acerca del respeto a los derechos de propiedad y de los derechos patrimoniales”. Dos días después, el 6 de abril, el embajador de México en Venezuela, Mario Chacón, dio a conocer que funcionarios de la cancillería se reunían con funcionarios venezolanos para abordar el caso. Por su parte, el entonces secretario de Economía, Eduardo Sojo, advirtió: “El gobierno mexicano defenderá con todo los intereses de Cemex.”

Sin embargo, el 7 de abril, en un comunicado, Cemex informó que estaba dispuesta a negociar con el gobierno venezolano: “Cemex manifiesta su disposición al diálogo con las autoridades para encontrar una solución mutuamente aceptable."


Kikka Roja

Coparmex: pide “eliminar” a López Obrador AMLO: Álvaro delgado : CCE Y IMEF ladrones: agravio a los ciudadanos

Coparmex: “eliminar” a López Obrador
Álvaro delgado

MÉXICO, D.F., 18 de agosto (apro).- Justo en el contexto de la psicosis por el asesinato del niño Fernando Martí, cuya indignación legítima e impostada perfila una marcha que se pretende semejante a la del 2004, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo González Sada, ha dado una muestra más de la lógica con la que actúa el poder económico: Llama a “eliminar” a Andrés Manuel López Obrador.

En Monterrey, Nuevo León, enclave de una porción de los magnates de México, el portavoz del sindicato patronal llamó este lunes 18 de agosto a no dar pie para que dirigentes políticos, como Andrés Manuel López Obrador, aprovechen la situación económica del país –obviamente pésima-- en su beneficio político.

Curiosamente, el dirigente empresarial reconoció que actualmente hay elementos que permiten la desigualdad y la pobreza, por lo que son necesarias políticas públicas que permitan un mayor crecimiento económico.

Según la nota de José Manuel Martínez, enviado de Expansión --la revista de la cadena CNN que justamente convoca activamente a la marcha del 30 de agosto--, González Sada destacó que es necesario que la competencia entre empresas mejore para que sus beneficios lleguen al consumidor final o, de lo contrario, continuarán las diferencias sociales y la acumulación de riqueza de forma injusta.

Enseguida expresó: “Obviamente seguirá estando el pasto seco para que, no López Obrador, eliminémoslo del horizonte, pero si no es López Obrador siempre habrá alguna gente (sic) que esté con el cerillo en la mano dispuesto a echarlo en esas hojas secas.”

Más allá de su caótica manera de hablar, González Sada convoca a sus agremiados a “eliminar” al por ellos odiado excandidato presidencial, que remite a la proclama del excaciller Jorge Castañeda: “A López Obrador hay que frenarlo por las buenas, por las malas o como sea.”

Puede ser un equívoco el llamado de González Sada --cuya cabeza de la nota de Expansión en internet fue “Coparmex pide ‘eliminar’ a AMLO”--, pero después de las acciones que le siguieron a la recomendación de Castañeda, emitida en el 2004, tiene sentido pensar que los magnates de México pueden proceder de cualquiera manera para liquidar a quien es considerado un enemigo de quienes él denomina la “mafia política”.

Sobre todo, además, cuando está en curso el proyecto más anhelado del empresariado nacional y extranjero, la privatización del petróleo, y el único movimiento que se opone es el que encabeza López Obrador, más allá del partido en el que formalmente milita y que a diario da muestras de una corrupción deleznable.

En su proclama en el “Día de la Competencia”, en Monterrey, González Sada dijo que, más allá de López Obrador, “siempre habrá alguna gente (sic)” que tenga un cerillo en la mano para lanzarlo a las hojas secas, y por ello se pronunció por eliminar los privilegios monopólicos de los sindicatos y empresas, incorporar a todos los participantes de la economía a la legalidad y denunciar actos abusivos de las empresas.

“Hay que regar el pastito para que no se incendie”, recomendó González Sada a sus oyentes, pero nada dijo sobre la causa que justamente generan esas “hojas secas” a las que se refirió y que tienen que ver con la profunda desigualdad social que atormenta a México.

En el contexto de la campaña presidencial del 2006, y aun posterior a ella, una de las características que desde la derecha se le reconocieron a López Obrador fue, precisamente, que puso en el debate el drama de la pobreza que padece la mitad de la población en México.

Y este es el tema que ha vuelto a quedar en el olvido, como lo prueba un comentario a la nota en la que González Sada convoca a “eliminar” a López Obrador, firmado por un tal Francisco Ramírez: “Totalmente de acuerdo, ese tipo lo único (sic) que quiere es el retroceso de México (sic), es un enfermo amargado, que sólo (sic) provoca a la gente.”

Apuntes

Cuando la incompetencia hace crisis y se produce, como en el caso de la inseguridad pública, una psicosis social en una región, estado y país, generada muchas veces por la histeria de los locutores de radio y televisión --en acatamiento de sus patrones--, la urgencia de las autoridades por dar respuestas conduce a la ligereza o a la irresponsabilidad, como lo plantea el gobernador priista de Chihuahua, José Reyes Baeza: “Debemos revisar nuestro régimen de libertades individuales y garantías ciudadanas. No podemos seguir atendiendo la seguridad en los términos existentes al inicio del silo XX, en la Constitución de 1917. Necesitamos revisar nuestro régimen de garantías y libertades ciudadanas, para analizarlo, para mejorarlo, para que responda a los desafíos que nos representan la sociedad presente.” Cuidado. Es un llamado a la involución y a las tentaciones fascistas… Calderón cumplió años y, claro, se lo festejó Elba Esther Gordillo, su cómplice... Para coordinarse en el cumplimiento de deberes legales y constitucionales de las autoridades de todos los niveles, no hacen falta reuniones con el boato que está en marcha para la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, este jueves, diseñado para el lucro criminal de Calderón, ni hacen falta fotografías tomándose de la mano. Eso sí es politizar la seguridad, como chillan Camilo Mouriño y Germán Martínez… El ministro Salvador Aguirre Anguiano ha elaborado un proyecto que declara inconstitucional la no penalización del aborto hasta 12 semanas de gestación, una determinación que acredita el dogmatismo del fundamentalismo de derecha, del que él y Calderón forman parte. Cosa curiosa: El padre de Calderón, Luis Calderón Vega, repudiaba a la organización secreta de los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), secta a la que pertenece Aguirre Anguiano y que prueba que ésta no sólo tiene infiltrado al PRI, sino al PAN de Jalisco y de todo el país...

Comentarios: delgado@proceso.com.mx


A los genocidas se los lleva el tren en tribunales internacionales, ahí estan los represores argentinos


NUEVO LEÓN, México (CNNExpansión.com) — El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Ricardo (Coparmex) González Sada, se pronunció por no dar pie a que dirigentes políticos, como Andrés Manuel López Obrador, aprovechen la situación económica del país en su beneficio político.

El dirigente empresarial destacó que hoy hay elementos que permiten la desigualdad y la pobreza por lo que son necesarias políticas públicas que permitan un mayor crecimiento económico. Destacó que es necesario que la competencia entre empresas mejore para que sus beneficios lleguen al consumidor final o de lo contrario continuarán las diferencias sociales y la acumulación de riqueza de forma injusta.

“Obviamente seguirá estando el pasto seco para que, no López Obrador, eliminémoslo del horizonte, pero si no es López Obrador siempre habrá alguna gente que esté con el cerillo en la mano dispuesto a echarlo en esas hojas secas”, dijo González Sada durante su participación en el Día de la Competencia que se celebra en esta ciudad. El empresario destacó la necesidad de eliminar los privilegios monopólicos de los sindicatos e incorporar a todos los participantes de la economía a la legalidad.

A los consumidores, González Sada les recomendó ser más participativos para denunciar actos abusivos de las empresas.

“Hay que regar el pastito para que no se incendie”, dijo González Sada al considerar que la Comisión Federal de Competencia tiene hoy los elementos necesarios para “hacer sudar a muchas empresas” por prácticas monopólicas.

Para participar con tus comentarios, es muy importante registrarte con tu nombre verdadero y dar una dirección de correo electrónico. A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje libeloso, difamatorio, ilegal, obsceno u ofensivo, faltas de respeto y el uso de sobrenombres de mal gusto. Tampoco se permiten mensajes que violen los derechos a la intimidad de terceras personas.

www.cnnexpansion.com se reserva el derecho a decidir qué mensajes incumplen estas normas y eliminarlos sin previo aviso.

Kikka Roja

Azcapotzalco: pide ser reconocida como la cuna donde nació el país: independencia de Mexico

Pide Azcapotzalco ser reconocida como la cuna donde nació el país
El jefe delegacional, Alejandro Carbajal, dijo que sin el ánimo de cambiar la historia oficial se debe reconocer la parte histórica de la demarcación en el movimiento independentista

12:49 A dos años de celebrar el bicentenario de la Independencia en México, la delegación Azcapotzalco demando que se le reconozca como la cuna donde nació el país, "libre, soberano e independiente" en agosto de 1821. En el marco de la celebración del 187 aniversario de la batalla de Azcapotzalco, el jefe delegación Alejandro Carbajal pidió el reconocimiento ya que dijo, fue en el atrio de la parroquia de los Santos Apóstoles Felipe y Santiago de esta demarcación, donde se realizó la última batalla de la guerra de independencia entre el Ejército Realista y el Ejército Trigarante . Durante la ceremonia en la que participaron bandas de guerra de estudiantes de secundaria, se hizo la semblanza de la batalla que dirigieron los coroneles Antonio Rocha y Encarnación Ortiz al frente de una brigada de voluntarios de Azcapotzalco para derrotar a los bastiones realistas de la Plaza de la Ciudad de México y con ello, poder declarar la consumación de la independencia. Alejandro Carbajal dijo que sin el ánimo de cambiar la historia oficial se debe reconocer la parte histórica de Azcapotzalco en el movimiento independentista. Por último comentó que la intensión de construir la polémica Torre Bicentenario en Azcapotzalco no ha prosperado. Sin embargo dijo que ya está en platicas con el comité organizador de los festejos para empatar actividades del aniversario en el año 2010.

Kikka Roja

A Javier Corral el YUNQUE lo hizo renunciar: Fernando Gómez Mont toma su lugar en el CEN

Lamenta Germán Martínez la renuncia de Javier Corral al CEN
El PAN buscará como abanderados a “los mejores rostros”, aunque no sean militantes

Georgina Saldierna

Frente a los comicios de 2009, la Comisión de Elecciones del PAN comenzó ayer sus actividades luego de rendir protesta ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido. El dirigente, Germán Martínez, señaló que este organismo tiene dos responsabilidades: cuidar la unidad del instituto político en la selección de los candidatos y presentar a los mejores abanderados en las contiendas. Por otra parte, el jefe nacional del blanquiazul confirmó la renuncia de Javier Corral al CEN, y que su lugar será ocupado por Fernando Gómez Mont, mientras que el gobernador de Jalisco, Emilio González, se sumará al Comité Ejecutivo en sustitución de José Espina, quien presidirá la Comisión de Elecciones. Esta última instancia partidista también quedó integrada por María Esperanza Morelos Borja, ex procuradora social de Michoacán; Alfredo Rivadeneyra Hernández, ex secretario de fortalecimiento del CEN; Verónica Pérez Herrera, ex miembro de la Comisión de Vigilancia; Luis Andrés Esteva Melchor, ex líder del PAN en Oaxaca; María del Pilar Pérez Chavira, ex secretaria general del blanquiazul en Jalisco, y Felipe de Jesús Zamora Castro ex dirigente de acción juvenil en Sinaloa.

La Comisión de Elecciones fungirá como la autoridad electoral interna del PAN responsable de organizar los procesos de selección de candidatos a cargos de elección popular a escalas federal, estatal y municipal, en una especie de Instituto Federal Electoral. Germán Martínez recordó que los comisionados fueron electos por unanimidad por el Consejo Nacional y tienen todo el respaldo del CEN y del presidente del partido en la tarea que llevarán a cabo. En este sentido, puntualizó que la comisión decidirá tiempo, modo, lugar y circunstancias para escoger a los abanderados. Sumado a ello, tiene la tarea de buscar los mejores perfiles, los mejores rostros que se identifiquen con el estilo de Acción Nacional, aunque no militen en el instituto, explicó. Por otra parte, lamentó la determinación del ex senador Javier Corral de renunciar al CEN y dijo que lo respeta y le tiene afecto, pero no comparte todos sus puntos de vista.

Sin dar a conocer los motivos de la dimisión, expuso que conoció de ella en una carta que le hizo llegar.

LOS PANISTAS CADA DIA MÁS YUNQUISTAS, SALVAJE ULTRADERECHA CAPITALISTA ELITISTA Y RELIGIOSA
intolerancia dentro del PAN, por la gente progresista anti neoliberal,
"presionaron tanto que lo tronaron"



Kikka Roja

ARGENTINA DERROTA A BRASIL FUTBOL OLIMPICO: los Argentinos salieron con todo.. y Maradona marranona


El "Kun" Agüero, novio de una de las hijas de Diego Maradona, presente en el estadio, marcó a los 52 y 59 y Juan Román Riquelme cerró la cuenta de penal a los 75

BEIGING.- Argentina, con dos goles de Sergio Agüero, liquidó 3-0 el martes a Brasil y avanzó a la final del fútbol olímpico que jugará el sábado con Nigeria. El triunfo argentino, con pasmosa facilidad, dinamitó la ambición brasileña de conquistar el oro olímpico, el único trofeo que le falta en su gloriosa vitrina. El "Kun" Agüero, novio de una de las hijas de Diego Maradona, presente en el estadio, marcó a los 52 y 59 y Juan Román Riquelme cerró la cuenta de penal a los 75. Fueron los dos primeros tantos en este torneo del atacante del Atlético de Madrid. Consumada la goleada, un Brasil impotente terminó con dos menos por expulsiones de Lucas a los 78 y Thiago Neves a los 84, en ambos casos por juego brusco.

SE RESPETARON AL INICIO, PERO ARGENTINA DESPEDAZÓ A BRASIL

Demasiado respeto por el rival. Ese fue el común denominador en el arranque del choque entre Argentina y Brasil ante unas 60.000 personas imbuidas de una buena esgrima verbal: Se la pasaron ovacionando tanto un jugadón de Ronaldinho o Lionel Messi, como un despeje de Nicolás Pareja con destino a la Murralla China. Un deleite ver jugar a Ronaldinho y a Messi, principalmente en la primera parte: la pisan, la muestran y la esconden, con ternura y calidez de trato a la pelota. Durante el primer tiempo pareció que pasó mucho y en verdad pasó muy poco, ya que ninguno se animó a adueñarse del partido. Argentina se desplegó más en ofensiva y Brasil apeló a salir en contragolpe aprovechando la velocidad de Rafael Sobis, quien de entrada sacó un remate bajo y cruzado que se fue apenas desviado. Un disparo de Agüero que pegó en la parte externa del arco y una fantasía de Ronaldinho que desairó en cortas fintas a tres argentinos, fueron otras de las acciones destacadas de la etapa.

MESSI BRILLÓ COMO LA GRNA FIGURA

Cerca del final, Messi escaló por izquierda y tras gambetear a dos defensores lanzó un zurdazo cruzado que el arquero Renán desvió hacia su costado derecho. El segundo tiempo se inició con algunos chispazos de Argentina, que Agüero convirtió en hoguera. Primero, la mandó adentro tras un centro de Angel Di María, con parte del brazo y del pecho, y después hizo lo propio en una entrada rauda aprovechando una pelota que le metió Ezequiel Garay. Inapelable contundencia para Argentina, en una cancha que tenía todo el olor a gloria albiceleste. Poco después, un disparo de tiro libre de Ronaldinho pegó en un palo y una falta a Agüero en el área se tradujo en el tercero de Riquelme, con remate al centro y a media altura.

Argentina se las verá con Nigeria, que poco antes le ganó 4-1 a Bélgica, en la otra semifinal.

---

Alineaciones:

ARGENTINA: Sergio Romero, Ezequiel Garay, Luciano Monzón, Pablo Zabaleta, Nicolás Pareja, Fernando Gago, Javier Mascherano, Juan Román Riquelme (José Sosa, 90) Angel di María, Lionel Messi y Sergio Agüero.

BRASIL: Renan, Rafihna, Alex Silva, Marcelo, Breno, Hernandes (Thiago Neves, 61)), Anderson, Lucas, Ronaldinho, Diego (Jo, 70) y Rafael Sobis (Pato, 61).

Arbitro: Martín Vázquez (Uruguay).

(AP)


Kikka Roja

Musica: Bob Dylan tema inédito "Dreaming of you"

Regala Bob Dylan en Internet su tema inédito "Dreaming of you".
Los Angeles, 19 Ago (Notimex).- El cantautor estadunidense Bob Dylan ofrecerá gratis en su página web el tema inédito “Dreaming of you”, el cual se desprende del álbum de éxitos “Tell tale signs”, que abarca desde 1989 hasta 2006, y que saldrá a la venta en octubre próximo.
“Dreaming of you” puede descargarse en el sitio oficial del artista, www.bobdylan.com, y pertenece a las sesiones de grabación de “Time out mind”, el álbum publicado por Dylan en 1997 y considerado como su renacimiento creativo.


Kikka Roja

Javier Lozano Alarcón defiende a Romero Deschamps

Reconoce que el minisalario es bajo, pero aumentarlo sería “absolutamente inoportuno”
Lozano defiende a Romero Deschamps y desdeña acciones de disidentes petroleros

Patricia Muñoz Ríos

El secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, sostuvo ayer que la toma de nota que entregó y luego ratificó esta dependencia al líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps, es “totalmente legal”; que las impugnaciones de organizaciones de disidentes no tienen ninguna validez, y que acciones como el plantón permanente que tienen trabajadores de Pemex, encabezados por Omar Toledo, afuera de la dependencia, sólo son “chantajes” sin sustento, por lo que dijo: “por mí se pueden quedar de por vida”.

En rueda de prensa, el funcionario apuntó que no aceptará presiones de ningún tipo para deponer a un líder que “fue ratificado por la mayoría de sus agremiados en una asamblea”. Puntualizó que la dependencia le otorgó a Romero Deschamps la toma de nota como secretario general del sindicato petrolero en 2005 y tras una impugnación de trabajadores, la secretaría tuvo que revisar el expediente porque se lo ordenó un tribunal; sin embargo, en 2007 nuevamente se resolvió ratificar en el cargo al dirigente, decisión que “fue validada por el Poder Judicial de la Federación”. Defendió que por más presiones, “vengan de donde vengan”, la dependencia no tiene ninguna facultad jurisdiccional, ni atribución legal para retirar la toma de nota a Romero Deschamps; “no hay ninguna falta a los estatutos que pudiera acreditar una acción así, no se ha llevado a cabo una convención que así lo determine, ni siquiera se trata del término del mandado, es decir, de la renovación natural de la dirigencia”. Es decir, según apuntó el funcionario no hay motivo legal ni sindical para que Romero Deschamps pueda ser removido de su cargo.

“Yo puedo entender, no justificar, que haya disidencias en las organizaciones sindicales, pero el que se vengan a plantar aquí en la entrada principal de la secretaría, bajo la amenaza de que o se le retira la toma de nota al secretario general o no se mueven... por mí que se queden de por vida”, dijo Lozano Alarcón. Sobre el conflicto en el sindicato minero apuntó que, como se sabe, hace dos meses se le negó la toma de nota “a quien pretendía ser el secretario general del sindicato, Napoleón Gómez Urrutia, y su suplente”, por lo que esta organización interpuso una demanda de amparo y para desahogar este asunto se llevará a cabo una audiencia el próximo 8 de septiembre. Sin embargo la STPS ya interpuso un recurso de queja ante el tribunal colegiado de circuito por considerar que no tienen representación jurídica los representantes que presentaron este amparo. En la conferencia, Alarcón habló por otra parte de las cifras de empleo en el país. Dijo que en lo que va de este sexenio se han generado más de 827 mil nuevas plazas de trabajo, aun cuando ha prevalecido un panorama económico difícil, el ritmo de crecimiento de la economía es “claramente menor” que el del año pasado y se prevé una inflación mayor.

Señaló que, “sin ánimos de conformismo”, se considera cifra positiva que tan sólo en los primeros siete meses de este año ya se crearon 301 mil nuevos empleos formales según los registros del Seguro Social, es decir, 2.4 por ciento más que en 2007. Además, se estima que la tasa de desocupación es de 3.5 por ciento. Según el secretario, en México “se está sorteando la crisis mundial de una manera prudente”, ya que las acciones que se han tomado para ello, han permitido tener un índice inflacionario menor que en Estados Unidos y una tasa de crecimiento mayor que la de ese país; no obstante, se prevé que 2009 podría ser mejor año para nuestro país”. En cuanto a los salarios, reconoció que en México son “muy bajas” las remuneraciones y señaló que “no podemos sentirnos conformes con esta situación”; sin embargo, reiteró que sería “absolutamente inoportuno” un aumento salarial de emergencia como solicitan algunos sindicatos, porque ello “podría generar más desempleo, alza de precios o bien cierre de empresas”.

Kikka Roja

Romero Deschamps: poder y encubrimiento

Romero Deschamps: poder y encubrimiento

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, afirmó ayer que la toma de nota del líder del Sindicato de Trabajadores Peroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, es “totalmente legal” y que por tanto no hay motivo alguno para que sea removido del cargo. Al mismo tiempo, el funcionario calificó de “chantajes” los reclamos de los sectores que se oponen a la ratificación de Romero Deschamps al frente del gremio, y que tomaron, en protesta, la sede del STPRM en la ciudad de México el viernes pasado.

Las declaraciones del titular de la STPS son más que desafortunadas, porque dejan entrever la postura sesgada del gobierno federal en un conflicto creciente en el seno del sindicato petrolero, ante el que lo más deseable sería una actitud imparcial y conciliadora. Los asertos constituyen, además, una muestra contundente del enorme peso político que Romero Deschamps –cabeza de una dirigencia antidemocrática, charra y corrupta– tiene para la presente administración, como parte de la herencia del corporativismo sindical que se consolidó en tiempos del priísmo, en calidad de instrumento político clave de la estructura autoritaria del llamado superpresidencialismo mexicano.

Por añadidura, el apoyo del oficialismo al dirigente petrolero se explica en términos de la coyuntura política: el líder pudiera fungir como elemento clave en el proceso de reforma energética emprendido por el jefe del Ejecutivo federal, Felipe Calderón Hinojosa. Ante el creciente rechazo social que ha despertado el cariz privatizador y antinacional de la iniciativa presidencial –cuya inviabilidad legal, política y económica fue puesta en evidencia durante los foros de discusión que se llevaron a cabo en el Senado de la República–, resulta lógico suponer que para el actual gobierno es crucial contar con Romero Deschamps de su lado.

En esta misma lógica se inserta lo expresado ayer también por el titular de la Secretaría de Gobernación, Juan Camilo Mouriño. Al ser interrogado sobre la necesidad de reformar las relaciones con el sindicato petrolero, en el contexto de la reforma a Pemex, el responsable de la política interna afirmó que ésa “ es una discusión distinta y por ello (...) debe tratarse en un plano o en un momento distinto”, como si el rosario de vicios que corroe la estructura administrativa de la paraestatal no formara parte de los problemas actuales que ésta debe resolver con urgencia.

Las posturas de Lozano y Mouriño dan cuenta del amplio respaldo que el gobierno federal ha decidido otorgarle a Romero Deschamps, no obstante que ello implique que la administración calderonista, ante el conjunto de la opinión pública, sea vista como garante de impunidad y encubridora de las consabidas corruptelas del máximo líder del STPRM. Por lo demás, los elementos mencionados ponen en perspectiva, una vez más, el empleo de los instrumentos legales y de meros trámites administrativos –como las tomas de nota–, como herramientas para, según sea el caso, favorecer o golpear políticamente: en relación con lo segundo, baste mencionar la campaña de desconocimiento y persecución que la administración de Vicente Fox emprendió –a la que el calderonismo ha dado continuidad– contra el líder minero Napoleón Gómez Urrutia, dirigente con añejas acusaciones por presunto desvío de fondos a las que, sin embargo, las autoridades no prestaron atención hasta que éste asumió una postura crítica hacia el gobierno foxista por la tragedia de Pasta de Conchos.

En suma, el apoyo gubernamental irrestricto del que, por lo que puede verse, goza Romero Deschamps, en buena medida explica la indiferencia del dirigente petrolero hacia el cúmulo de críticas, acusaciones y reclamos de que es objeto dentro y fuera de su gremio. Adicionalmente, esta situación revela el mantenimiento, al amparo del poder público, de estructuras sindicales añejas, descompuestas y nocivas, carentes de altura moral para representar a los trabajadores, que constituyen, en cambio, un lastre para éstos y la nación en su conjunto.


Kikka Roja

Retrocesos en matématicas y español en secundaria, revela el examen Enlace

Sólo 1.85% de los evaluados consiguieron nivel excelente en esa prueba, informa la SEP
Retrocesos en matématicas y español en secundaria, revela el examen Enlace
ELBA ESTHER GORDILLO TIENE LA CULPA DEL DESCUIDO A LA EDUCACION.

Karina Avilés

Casi 80 por ciento de los alumnos evaluados en cinco de los nueve grados de educación básica se ubicaron en los niveles insuficiente y elemental –los más bajos del desempeño escolar– en las asignaturas de español, matemáticas y ciencias naturales; en contraste, sólo 1.85 por ciento se ubicó en posición excelente, según los resultados de la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (Enlace) 2008.

De acuerdo con información difundida ayer por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en su página electrónica, los estados con los peores desempeños académicos son Michoacán, con 95 por ciento de estudiantes en los niveles de insuficiente y elemental; Guerrero, con 84.43; Chiapas, con 84.25; Oaxaca, con 84.1, y Tabasco, con 83.2 por ciento. Las entidades con los mejores porcentajes en el nivel de excelencia son el Distrito Federal, con 3.2; Nuevo León, con 2.8; Sonora, con 2.8; Aguascalientes, con 2.6, y Coahuila, con 2.2.

La evaluación fue aplicada a los estudiantes de tercero a sexto de primaria y de tercero de secundaria y, por primera vez, se incluyó la asignatura de ciencias naturales. Los niveles de insuficiente y elemental, en los que la mayoría de niños y adolescentes de esos grados se ubicaron, significa, en el primer caso, que no tiene los conocimientos, y en el segundo, que requieren fortalecer la “mayoría” de los contenidos.

En primaria, 69.5 por ciento se colocó en los dos niveles más bajos en la materia de español, mientras en matemáticas el porcentaje fue de 72.3 y en ciencias naturales de 79. En la secundaria los porcentajes aumentaron, ya que en matemáticas, 90.8 tuvo un desempeño insuficiente o elemental; en español, 82.1, y en ciencias naturales 80.9. La asignatura con menor número de alumnos excelentes fue ciencias naturales en el nivel de primaria, con 0.4 por ciento, y matemáticas tuvo la mayor cantidad de alumnos en ese rango, con apenas 4.7 por ciento, entre los estudiantes de tercero a sexto grados.

La evaluación revela que también hubo retrocesos respecto al año anterior, no sólo avances, como mencionó el Ejecutivo durante la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2008-2009. Por ejemplo, en secundaria se elevó de 44.8 a 49.2 el porcentaje de alumnos en nivel elemental en la asignatura de español; mientras en la primaria se incrementó de 20.2 a 22.8 en matemáticas. De nueva cuenta, las escuelas para niños indígenas, así como las del Consejo Nacional de Fomento Educativo y las telesecundarias, donde estudia la población escolar con mayor marginación y vulnerabilidad, tiene los más bajos logros, pese a que la dependencia ha señalado de manera reiterada que esas evaluaciones también servirán para adoptar programas y apoyar a los planteles que más lo necesiten.
El gobierno espurio ya tiene lo que quería: un pais de incultos y luego le van echar la culpa a los chamacos.

NO SE VAYAN CON LA FINTA

QUIEREN QUE LOS MEXICANOS SE AUTO GOLPÉEN, PARA LOGRAR LA GUERRA DE MEXICANOS CONTRA MEXICANOS.

Kikka Roja

(FAP) y el “gobierno legítimo” el fin de semana entregan propuesta al PRD

La propuesta del FAP, en la recta final

Enrique Méndez

Los partidos que integran el Frente Amplio Progresista (FAP) y el “gobierno legítimo” definieron anoche el último tramo de la ruta para la presentación de la iniciativa de reforma energética, que tendrá carácter único y, por tanto, no habrá una exclusiva del PRD, para presentarla el próximo lunes en la Cámara de Senadores. El coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, informó que hoy los legisladores sostendrán una última reunión con los intelectuales que redactan el proyecto para recibir la versión final del documento. Mañana la propuesta se revisará con el “presidente legítimo” Andrés Manuel López Obrador y el jueves con los gobernadores surgidos del PRD, en una reunión que convoca el presidente sustituto perredista, Guadalupe Acosta Naranjo. Después del encuentro semanal entre el FAP y López Obrador, el coordinador de los diputados federales, Javier González Garza, explicó que el documento será afinado el fin de semana por los grupos parlamentarios del PRD, el Partido del Trabajo y Convergencia, para presentarlo el lunes 25 en el Senado.

Sobre las declaraciones de Acosta Naranjo, de que el PRD presentará su propia iniciativa, González Garza afirmó: “No va a haber propuesta del PRD: habrá una única propuesta”. Informó que se revisaron los detalles de la consulta del próximo domingo 24, que será la última a realizarse para preguntarle a la ciudadanía si está de acuerdo con el paquete de iniciativas envidas por el presidente Felipe Calderón al Congreso para modificar el régimen legal de Petróleos Mexicanos. Además, en coordinación con las Redes Ciudadanas en Defensa del Petróleo, se revisaron los detalles de la concentración del domingo 30 de agosto en el Monumento a la Revolución.

Kikka Roja

Eran narcos los plagiarios linchados y detenidos en Puebla

Eran narcos los plagiarios detenidos en Puebla

Josué Mota Corro/ La Jornada de Oriente

Puebla, Pue., 18 de agosto. Los siete sujetos que se hicieron pasar por elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), de los cuales cinco estuvieron a punto de ser linchados el domingo pasado en el municipio de Tlapanalá por intentar secuestrar a un comerciante, pertenecen a una banda de narcotraficantes que opera en la entidad, sostuvieron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Los informantes no descartaron que la persona a quien pretendieron plagiar también esté involucrada en el crimen organizado y que en realidad pretendieran levantarlo.

Cuatro de los implicados fueron trasladados del Hospital General del norte de Puebla (adonde se les llevó por las lesiones que se les infligieron) a las instalaciones de la Dirección de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada. Al momento no se ha determinado la situación legal de los detenidos, ni la PGJE ha esclarecido si, en efecto, eran elementos de la AFI, además de que no se han ofrecido detalles sobre su estado de salud. Versiones extraoficiales señalan que los agresores, cuyos nombres no se han dado a conocer, serían miembros de Los Zetas, brazo armado del cártel del Golfo. Los integrantes de la banda propinaron tres balazos al comerciante José Vargas, vecino de Tlapanalá –municipio rural ubicado a dos horas de viaje de la capital de Puebla–, cuando pretendieron privarlo ilegalmente de la libertad el sábado pasado.

Gente del lugar capturó a los agresores ese día por la noche y permitió que dos fueran llevados en una ambulancia (aunque no se ofreció información oficial sobre su paradero), mientras los cinco restantes estuvieron a punto de ser linchados. El domingo, autoridades estatales lograron que los pobladores entregaran a los presuntos delincuentes. El director del Hospital General en el norte de Puebla, Felipe Lara Chacón, dijo que en el nosocomio sólo permanece uno de los frustrados secuestradores, para que se le realice cirugía plástica debido a que perdió una oreja.


Kikka Roja

FELIPE CALDERON SU VIOLENCIA CONTRA LOS PERIODISTAS

  • Denuncian observadores total omisión del gobierno en los crímenes contra informadores
  • Con Calderón, más represión y ataques a periodistas que en el sexenio de Fox
  • En México, 24 comunicadores fueron asesinados en ocho años; ocho más están desaparecidos

Víctor Ballinas

La Misión Internacional de Documentación sobre Ataques en contra de Periodistas y Medios de Comunicación dio a conocer ayer los resultados de su informe: Libertad de prensa en México, la sombra de la impunidad y la violencia, en el que destaca que en los últimos ocho años 24 periodistas han sido asesinados, ocho han desaparecido y docenas de ellos han sido amenazados.

En el documento de 36 hojas, las tres organizaciones participantes sostienen que el gobierno de Felipe Calderón se ha caracterizado porque existe mayor represión, ataques, amenazas y asesinatos a periodistas, incluso más que en el sexenio de Vicente Fox.

La misión internacional que en abril pasado estuvo en México, visitó y tomó testimonios de la violencia contra reporteros y periodistas en los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Sonora, además de la ciudad de México, coincidieron en destacar que en el país “hay una crisis contra los periodistas: violencia, asesinatos, desapariciones, amenazas de parte del narcotráfico y también de gobiernos locales, aunados a la impunidad, al miedo y a la autocensura”.

En conferencia de prensa, Robert Shaw, de International Media Support (IMS); Marcelo Moreira, de TV Global de Brasil y del Instituto Internacional para la Seguridad de la Prensa; Darío Ramírez, de Article XIX; Zulaine Lainiz, de la Federación Internacional de Periodistas, y Aleyda Calleja, de AMARC, demandaron mayor compromiso del gobierno federal para aplicar políticas públicas de protección a los comunicadores y que se fortalezca la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos en contra de Periodistas, y se pronunciaron por que haya unidad y solidaridad gremial.

En el informe, la Misión Internacional dice que el diagnóstico que elaboraron sobre la situación de los periodistas en el país “es grave e inquietante” y evidenció la necesidad de que la misión regrese en los primeros meses de 2009 para verificar la situación.

Insistió en que “México ha entrado en una crisis de periodistas; el país ha estado en una confrontación con el crimen organizado y el narcotráfico, y además la situación se ha agravado porque el presidente Calderón decidió que el Ejército participara en tareas de seguridad, lo que ha provocado muchas violaciones a derechos humanos”.

Robert Shaw, de IMS, subrayó que hace falta coordinación entre los gobiernos federal y estatal para atender las violaciones a los derechos de los periodistas, los asesinatos y las desapariciones.

“El gobierno tiene que sancionar a los responsables de los asesinatos, tiene que investigar y hacer justicia; es un llamado de la comunidad internacional, porque hemos visto una omisión completa del gobierno federal en la crisis que se vive en el país.”

Shaw insistió en que hay un problema crónico en las pesquisas; por ello “buscamos que haya mejor coordinación entre los gobiernos para que se investigue”.

Marcelo Moreira, de TV Global, resaltó que en México “hay 24 asesinatos, en Brasil los periodistas nos reunimos para crear unidad en el medio, para pelear por la seguridad. En mi país cada año 50 mil personas son asesinadas, en México son 5 mil, pero tenemos mayor libertad de expresión para denunciar. Percibimos que hay una sociedad mexicana con miedo y con autocensura por las amenazas del narco”.

“Si un periodista es asesinado en Guerrero, tiene que importarle a todos los medios, tiene que haber unidad y el gobierno tiene que estar haciendo su trabajo.”

Por su parte, Aleyda Calleja de AMARC, refirió que en la mayor parte de los casos denunciados existe impunidad. Se denuncia el 30 por ciento de las amenazas, agresiones y asesinatos contra periodistas, y 87 por ciento llegan a los jueces, pero a la justicia sólo llega uno por ciento.

Las representantes de la Misión Internacional resaltaron que México ocupa el primer lugar en las Américas en agresiones, homicidios y desapariciones de periodistas “ha desplazado a Colombia y Brasil”.



Kikka Roja

El PAN y German Martinez INCOMPETENTES en materia de seguridad: O ENTRENAMIENTO DE TORTURADORES

“Todos tenemos responsabilidad y parte de la solución”, afirma el dirigente panista
Germán Martínez pide a actores políticos dejar de culparse entre sí de la inseguridad
Mientras siguen los dimes y diretes, la delincuencia avanza en calles y ciudades, advierte
Georgina Saldierna y Enrique Méndez

El dirigente nacional del PAN, Germán Martínez Cázares, demandó ayer que los actores políticos dejen de culparse entre sí por el problema de la inseguridad, al señalar que los gobiernos emanados del blanquiazul no escurren la responsabilidad que les toca en el asunto y están dispuestos a corregir lo que sea necesario y a trabajar de manera coordinada con otras administraciones.

También dijo que ve con simpatía la manifestación contra la inseguridad programada para finales de agosto, pero pidió no partidizarla. Por ello, solicitó a los militantes de su partido que acudan a la movilización, pero como ciudadanos.

Luego de las críticas del senador priísta Manlio Fabio Beltrones al gobierno de Felipe Calderón por la inseguridad, el jefe nacional panista dijo que mientras el legislador emitía sus declaraciones, en Chihuahua asesinaban a 13 personas.

Por ello, exclamó: “¡Ya basta de culparnos entre nosotros! La seguridad es un asunto de todos. No evadimos la responsabilidad que les toca a los gobernantes de Acción Nacional, pero al mismo tiempo recordamos que el homicidio y el secuestro son un asunto local que se persigue por los gobernadores y que el PRI, en ese ámbito de competencia, gobierna la mitad del país”.

Reiteró que “todos tenemos una responsabilidad y parte de la solución para vivir con tranquilidad. Los ciudadanos están demandando de la clase política mayor coordinación y cooperación entre todas las autoridades para combatir la delincuencia. Acción Nacional y sus gobernantes están dispuestos a ir a esa cooperación y coordinación, y evitar la confrontación en esa materia”.

Martínez Cazares advirtió en conferencia de prensa que mientras los políticos “nos repartimos las culpas”, la delincuencia avanza en las calles y en las ciudades, “y eso no se lo merece México; el país, las familias de las víctimas, no merecen que la inseguridad sea motivo de conflicto entre partidos”.

De parte del PAN, continuó, “hay voluntad de corregir lo que sea necesario; de acercarnos para coordinarnos, para cooperar entre todos, independientemente de qué partido encabece el ayuntamiento, el gobierno estatal, la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, la Presidencia de la República.

Por otra parte, cabe destacar que ayer se reunió el Comité Ejecutivo Nacional del PAN y que en dicho encuentro estuvo presente el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, quien –trascendió– abordó el tema de la inseguridad.

La fracción del PAN en la Cámara de Diputados anunció que, en el próximo periodo ordinario de sesiones, presentará una iniciativa de reforma para que los gobiernos de los estados y de los municipios se hagan cargo de combatir el narcomenudeo, porque la seguridad “no solamente compete al gobierno federal”.

La diputada Pilar Ortega, subcoordinadora de proceso legislativo de la bancada panista, afirmó que los gobernadores y los alcaldes no pueden “hacerse de la vista gorda y lavarse las manos en este problema, sino que deben atender esta problemática”.

Aseguró que la venta de drogas en las calles “ha generado gran preocupación”, y acotó que si “el narcotráfico a grandes niveles” le corresponde a la administración federal, “el narcomenudeo le debería tocar a las entidades locales”.

Asimismo, su compañero de bancada, el tabasqueño Gerardo Priego Tapia, consideró que si bien los legisladores analizarán las iniciativas de reforma enviadas por el Ejecutivo para tratar de combatir al crimen organizado, también la Secretaría de Hacienda debería “dar golpes contundentes” al lavado de dinero producto del narco.

También, la vocera de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados, Beatriz Pagés Rebollar, consideró que además de combatir a la delincuencia, el gobierno federal debe deshacerse de “los representantes del crimen que están infiltrados en los más altos niveles de la administración pública”.


  • EL PRII ES ESPECIALISTA EN TERRORISMO, PERO EL PAN ES ESPECIALISTA EN TRAMPAS LEGALES, (RETUERCEN LAS LEYES PARA QUE LOS DELITOS SEAN LEGALES).
¿QUE FUE DE LOS GRUPOS DE CHOQUE QUE DEJARON DE OPERAR CUANDO EL PRI SALIO DE LOS PINOS?
EL PRI TENÍA EL CONTROL DE GRUPOS DE PORROS EN ESCUELAS, ASALTANTES A COMERCIOS, INFILTRADOS EN MANIFESTACIONES, Y HASTA ALBOROTADORES EN LOS MERCADOS, TODA ESA GENTE SE QUEDÓ SIN "CHAMBA", Y DE SEGURO OPERA POR SU CUENTA.

¿QUE CONTROLA EL PAN?

EL PAN NO TIENE UN CENSO QUE IDENTIFIQUE A ESOS CIUDADANOS LIGADOS AL REGIMEN PRIISTA.

SOLO TIENE UN NEGOCIO HEREDADO EN CARTELES, NO SABEMOS CON CERTEZA CUAL CARTEL ES EL DE FELIPE CALDERON, SI ES EL DEL PACIFICO O EL DEL GOLFO, PERO SI APLICAMOS LA LÓGICA FECALISTA "VAMOS GANANDO LA GUERRA" ENTONCES SABEMOS UNA COSA: LAS MUERTES Y MASACRES SON CON EL PATROCINIO Y ENCOMIENDA DE FELIPE CALDERON.

LOS PANISTAS NO TRABAJAN PARA PROTEGER A LOS CIUDADANOS, ESTAN ENTRENANDO SICARIOS PARA TORTURAR Y REPRIMIR AL PUEBLO

  • Ejecutan a 11 en Chihuahua
Carlos Coria Rivas (10:19 a.m.)
La jornada de violencia de ayer dejó varios decesos en distintos puntos de Ciudad Juárez

Dos triples homicidios se registraron el lunes en Ciudad Juárez, en una jornada de violencia que dejó un saldo de 11 hombres muertos a balazos. Entre los ejecutados se encuentran dos reconocidos corredores de motocicletas de Chihuahua, identificados como Rene III Reyes y José Refugio Ontiveros, los cuales fueron acribillados en una residencia del fraccionamiento Senecú, junto con Andrés Mora. La otra triple ejecución ocurrió en el poblado de Guadalupe, del municipio de Juárez, donde fueron localizados en un terreno baldío los cuerpos de tres hombres. Además, en la ciudad de Chihuahua fue acribillado a tiros un hombre cuando salía de un centro nocturno en la avenida Tecnológico y Sicomoro, del Fraccionamiento Francisco I . Madero.


Kikka Roja

El viaje de lonjho envia Pagina de Lorenzo Meyer : OJO ahi encuentran su MAIL

El blog amigo el viaje de lonjho envía la dirección web de Lorenzo Meyer
para que no andemos como huerfanitos por toda red buscando artículos y publicaciones.
vayan directo a:

¡
Muchas Gracias Andrés!

... y gacha su calaca el que se olvide del buenísimo blog perdido en el cyber espacio.
http://lonjho.blogspot.com

Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...