- - . KIKKA: 03/11/12
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 11 de marzo de 2012

CABEZALCUBO: ausencias: CUENTOS INFERNALES: JORGE MOCH

Ausencias

La televisión mexicana se concibe universal y cosmopolita, pero adolece de graves ausencias. En términos sociales la televisión abierta del duopolio Televisa-TV Azteca propicia huecos insultantes. Ejemplo señero de esto es la ausencia de temática abiertamente homosexual. Habitan desde luego en parrilla una pléyade de estereotipos homofóbicos, escarnio insultante en forma de chistes vulgares, caricaturizaciones del varón homosexual y (en menor grado) de lesbianas, pero programas que aborden la temática homosexual de manera ecuánime o simplemente informativa son ocasionales rarezas. Salvo algunas producciones marginales y de bajo impacto, como Diálogos en confianza (Once TV) o producciones extranjeras donde la temática lésbico gay y transgénero se trata de manera abierta –el show de Graham Norton, en la BBC, Modern family, de la cadena ABC o Guau y Qué show con la Bogue, en Telehit, que es de paga–, del tema homosexual se habla poco y la mayoría de las veces, mal.

MORENA: Funcionarios públicos, vinculados con desapariciones forzadas: ONU / Entre los presidenciables, sólo AMLO tiene propuesta anticrimen: Buscaglia

Funcionarios públicos, vinculados con desapariciones forzadas: ONU

El organismo internacional presenta en Ginebra informe sobre México
Recomienda considerar el retiro de las fuerzas militares de las operaciones de seguridad

Periódico La Jornada
Martes 6 de marzo de 2012, p. 5

Ginebra, 5 de marzo. Funcionarios públicos de México participaron en desapariciones de personas durante la llamada guerra sucia en ese país, según un informe presentado este lunes ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas por el Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas e Involuntarias, organismo dependiente de la ONU.

VIDEO: documental Irán-Moda femenina iraní


.
kikka-roja.blogspot.com/

SOLAR SYSTEM SCOPE : SIMULADOR: SISTEMA SOLAR TIEMPO REAL: heliocéntrico y geocéntrico

PARA QUE VEAN DÓNDE ESTÁN LOS PLANETAS EN ESTE MOMENTO, Y DE CUALQUIER PUNTO DE VISTA
FOTO DEL SIMULADOR, CLIK EN EL LINK PARA ENTRAR


.
kikka-roja.blogspot.com/

Televisa y MVS: un competidor, un enemigo : JENARO VILLAMIL

Televisa y MVS: un competidor, un enemigo
JENARO VILLAMIL
10 DE MARZO DE 2012 ·
PROCESO.COM.MX
Emilio Azcárraga, presidente de Televisa.
Foto: Octavio Gómez
Televisa ha presionado a las autoridades de telecomunicaciones para que no refrenden los títulos de concesión a MVS en la banda de 2.5 Ghz, idónea para ofrecer Internet de banda ancha, televisión restringida y telefonía. El problema es que MVS osó desafiar a Sky, la filial de televisión restringida de Televisa, al crear el Grupo Dish. Y quién lo dijera: Televisa reclama ahora que la SCT asuma plenamente sus atribuciones de regulador del uso del espectro radioeléctrico y “reordene” la banda de modo que sólo le sea rentable al duopolio televisivo.

“Emilio se va a molestar”, comentó demudado Felipe Calderón. La referencia al presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, era clara. Calderón se acababa de enterar de que el entonces titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Téllez, había estampado su firma en un documento para comprometerse a autorizar un modelo de servicio conocido como must carry de manera no condicionada.

El Papa viene por todo : Papa Benedicto XVI (DINERO NEGOCIOS Y POLITICA)

El Papa viene por todo RODRIGO VERA

Benedicto XVI visitará el país en año electoral, no obstante el escenario de violencia descontrolada, porque viene por todo: las reformas que le garanticen a la lglesia católica poder y capacidad de acción absolutos

Christophe Pierre, nuncio apostólico en México.
domingo, 11 de marzo de 2012

MÉXICO, DF (Apro).- Ante la próxima visita del Papa Benedicto XVI, su nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, confirma que uno de los temas prioritarios en la agenda papal es conseguir "libertad religiosa" plena en el país, lo cual implica cambios constitucionales que garanticen la instrucción religiosa en las escuelas públicas y la posesión de medios de comunicación masiva por la jerarquía eclesiástica, entre otros puntos.

La confirmación que hace el nuncio —el quinto en los 15 años de historia de las relaciones diplomáticas entre México y El Vaticano— desmiente las declaraciones del gobierno de Felipe Calderón en el sentido de que la visita papal no tendrá tintes políticos, pues establece claramente la posibilidad de incidir como nunca antes en la naturaleza misma del Estado mexicano, laico por definición constitucional. Christophe Pierre dice estar "muy consciente de la historia de México", marcada por "luchas y confrontaciones" entre la Iglesia y el Estado, pero señala que "no podemos ser prisioneros de la historia" sino construir una verdadera sociedad democrática. Y recomienda: "No debería partirse del miedo de que el clero o la Iglesia ‘tomen el poder’ o ejerzan poder político. En la actualidad esto, en mi opinión, nace más del prejuicio que de una amenaza real", pues aclara que la jerarquía no pretende "obtener privilegios" con los cambios legislativos.

No Sólo es Mexicana… Son sus Rutas : Jesusa Cervantes proceso

No Sólo es Mexicana… Son sus Rutas

No Sólo es Mexicana... Son sus Rutas
por: Jesusa Cervantes
México, DF, 10 de marzo (proceso).- El derecho de uso de las rutas aéreas hacia Estados Unidos que hoy explotan Interjet, Volaris y Aeroméxico se vencerá en los próximos meses, y la posibilidad de que las mantengan dependerá del fracaso de la venta de Mexicana de Aviación. De no ser así, por órdenes de las autoridades de aquel país las tres aerolíneas beneficiadas deberán “cesar de inmediato sus servicios”, establecen documentos del Departamento del Transporte estadunidense cuyas copias tiene Proceso.
Por otra parte, documentos internos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) -de los que también tiene copia este semanario- indican que Mexicana tiene 48 rutas a Estados Unidos, de las que sólo 10 han sido autorizadas a Interjet, Volaris y Aeroméxico para su usufructo. Además, la aerolínea que el empresario Gastón Azcárraga vendió en apenas mil pesos tiene 206 rutas “alternas” entre México, Europa, Centroamérica y Estados Unidos.

INTERNET INCREMENTÓ en 2011 COMO MEDIO DE LUCHA CONTRA DICTADURAS

Internet acrecentó en 2011 su papel como medio de lucha contra las dictaduras


11 de marzo de 2012

Internet acrecentó en 2011 su papel como medio de lucha contra los regímenes dictatoriales, que aumentaron el control de la red, lo que provocó cinco muertos y 200 detenidos, según el informe de Reporteros Sin Fronteras (RSF) difundido hoy con motivo de la jornada mundial contra la "cibercensura".
El pasado año se saldó con una "violencia sin precedentes" contra los usuarios de internet por sus actividades de información a través de la red, según RSF. El número de arrestos se incrementó un 30 por ciento con respecto a 2010, agrega la organización, que señala que 120 de esos "ciberdisidentes" permanecen encarcelados. "Los 'net-ciudadanos' -señala el informe- estuvieron, en 2011, en el corazón de los cambios políticos que afectaron al mundo árabe. Trataron, junto con los periodistas, de saltarse la censura, por lo que pagaron un alto precio". RSF también denuncia las "medidas desproporcionadas" adoptadas por "países llamados democráticos para proteger los derechos de autor".

FOTO: Primer mapa mundial de límites entre corteza y manto terrestre

CIENCIA
Primer mapa mundial de límites entre corteza y manto terrestre
CON EL SATÉLITE GOCE DE LA ESA
Compartir en: EUROPA PRESS - MADRID - 09-03-2012

Primer mapa mundial de límites entre corteza y manto terrestre

El primer mapa mundial de alta resolución que muestra la frontera entre la corteza y el manto de la Tierra - el denominado Moho - ha sido elaborado sobre la base de datos del satélite GOCE de la ESA, dedicado al estudio de la gravedad. Entendiendo el Moho se ofrecen nuevas pistas sobre la dinámica del interior de la Tierra.

FOTOS: DIFERENCIA ENTRE AMLO Y JOSEFINA VAZQUEZ MOTA: LÓPEZ OBRADOR CANDIDATO: TOMA DE PROTESTA 11 MARZO 2012

LÓPEZ OBRADOR ES HONESTO,
TÍTERE JOSEFINA VAZQUEZ MOTA ES PELELE
http://www.amlo.org.mx/
DIFERENCIA TOMA DE PROTESTA DE AMLO Y TOMA DE PROTESTA DE JOSEFINA VAZQUEZ MOTA
DESBANDADA EN EL ESTADO AZUL, SIN GENTE, ABANDONAN ACARREADOS A JVM


MALA ORGANIZACIÓN DEL EVENTO DE TOMA DE PROTESTA DEL PAN Y VAZQUEZ MOTA

kikka-roja.blogspot.com/

VIDEO: REUNIÓN 45 ACADEMICOS CON AMLO : Juan Ramón de la Fuente Y López Obrador POLITICA PÚBLICA EDUCATIVA : sistema de educación

De ganar AMLO, De la Fuente acepta ser su secretario de Educación
Proceso  Rosalia Vergara
MÉXICO, D.F. (apro).- El exrector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, aceptó ser el próximo secretario de Educación Pública en caso de que Andrés Manuel López Obrador gane la elección del 1 de julio. En conferencia de prensa, López Obrador pidió al exrector que explicara en qué consiste su proyecto educativo. De la Fuente indicó que sin el magisterio no se podrá lograr un cambio en materia educativa, por lo que necesitará al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

AMLO: TOMA PROTESTA foto PROCESO: Deshonestidad de gobernantes causó crisis de violencia

VIDEO: Andrés Manuel López Obrador AMLO Protesta Candidato Presidencial del Movimiento Ciudadano

"Deshonestidad de gobernantes causó crisis de violencia: AMLO"
ROSALIA VERGARA
11 DE MARZO DE 2012 ·
DESTACADO
FOTO SDP NOTICIAS

MÉXICO, D.F. (apro).- Al rendir protesta este domingo como candidato a la Presidencia de la República por el Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel López Obrador dijo que la crisis de inseguridad y violencia en el país tiene su origen en la deshonestidad de los gobernantes. Al filo de las 11:00 horas, el dirigente de la Coordinadora Operativa Nacional del partido Movimiento Ciudadano, Luis Walton, tomó protesta al tabasqueño como candidato presidencial y aseguró que en los comicios de julio próximo no permitirán otro fraude electoral. El evento se llevó a cabo en el Teatro Metropólitan, en el centro de la ciudad, al que asistió también el aspirante al gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera. “Protesto con autenticidad luchar siempre por la libertad, la justicia, la seguridad y la felicidad de nuestro pueblo”, expresó López Obrador.

VIDEO FOTO: ACARREADOS ABANDONAN A VAZQUEZ MOTA: ESTADIO AZUL: ÁLVARO DELGADO: #JosefinaForeverAlone TOMA DE PROTESTA : IMAGEN FOTO AMLO Y JOSEFINA

Recurre PAN a acarreo en toma de protesta de Josefina; simpatizantes abandonan estadio en pleno discurso
ÁLVARO DELGADO
11 DE MARZO DE 2012
VIDEO: ACARREADOS ABANDONAN A VAZQUEZ MOTA: ESTADIO AZUL: ÁLVARO DELGADO: #JosefinaForeverAlone TOMA PROTESTA : IMAGEN FOTO AMLO Y JOSEFINA
FOTO: Anti-Ultraderechistas Reload
 www.facebook.com/
VIDEO: ACARREADOS ABANDONAN A VAZQUEZ MOTA: ESTADIO AZUL: ÁLVARO DELGADO: #JosefinaForeverAlone TOMA DE PROTESTA : Recurre PAN a acarreo en toma de protesta de Josefina; simpatizantes abandonan estadio en pleno discurso

MÉXICO, D.F. (apro).- Luego de hasta cuatro horas a la intemperie, y con una temperatura superior a los 30 grados Centígrados, miles de hombres, mujeres, niños y ancianos, muchos de ellos forzados o a cambio de despensas, deslucieron la toma de protesta de Josefina Vázquez Mota como candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia al abandonar, en masa, el Estadio Azul.

VIDEO: "EL CHAPO GUZMÁN" INTERROGANDO A UN SUJETO

Publican en internet presunto video de "El Chapo Guzmán"
11 de marzo de 2012 • 17:54 • actualizado el 11 de marzo de 2012 a las 18:53

El personaje a la izquierda de la imagen se trataría de "El Chapo Guzmán"
11 de marzo de 2012 Foto: Tomada de YouTube
TERRA.COM.MX
México.- Desde este sábado comenzó a circular en YouTube un video donde un sujeto, presuntamente Joaquín “El Chapo” Guzmán, interroga a otra persona que mantiene sentada en el suelo y atada a un poste, bajo una palapa. En el sonido original del video, la persona vestida con pantalón oscuro, camisa blanca y gorra de beisbol, señalada como El Chapo Guzmán, se mantiene de pie y hace preguntas al sujeto sometido, quien da referencia de un grupo –opositor al del Chapo- que realiza operaciones en Mazatlán y Zacatecas. Dicho video tienen una duración de un minuto con 44 segundos, pero no incluye ninguna referencia sobre el lugar y la fecha en que fue grabado, además de que nunca se aprecia de forma contundente el rostro de quien presumiblemente se trata de “El Chapo Guzmán”.
GUERRADELNARCO . COM "El Chapo Guzmán" interrogando a un sujeto
VIDEO:

PARA ASTROLOGOS DE PACOTILLA: CARTA NATAL DE AMLO: DIARIOBASTA. COM

Andrés Manuel López Obrador Conjunción de necedad y poder Te presentamos la carta natal astrológica de Andrés Manuel López Obrador Publicado: Miércoles, 20 de Octubre del 2010, a las 10:33 hrs. Por: DiarioBasta.com (¿NECEDAD? no , ganas de molestar engañar a tarugos,  AMLO es un luchador social, luna en acuario. )

SOL EN ESCORPIO 20º,  LUNA EN ACUARIO 8º, DE TODOS LOS ASTROLOGOS QUE HAY EN LA INTERNET NADIE HABLA DE SU JUPITER EN GEMINIS 25º. TODA LA BOLA DE MENTIROSOS QUE SE FUERON CON LA CANTALETA DE "un peligro para méxico", DECÍAN QUE AMLO TENÍA UN FEO NEPTUNO-SATURNO ¡¡ PERO TRIGONO JUPITER ¡¡,  (TODOS LOS FOROS HABLANDO MAL DE AMLO),  - JUPITER TOCA 11 "PLANETAS" DE TODA SU CARTA NATAL, ¿Y AHORA?, BOLA DE FOREROS INEPTOS, ... JUPITER TRIGONO VENUS-SATURNO - TRIGONO NEPTUNO.  ¿Y QUE QUIERE DECIR? JUPITER EN CASA 10 medio cielo (imagen pública),  -QUE SU CARRERA POLITICA TIENE LA MEJOR INFLUENCIA. POR ESO SE REVIERTEN LAS MENTIRAS DE LOS DERECHOSOS PANISTAS, Y QUE A LOS CHUCHOS TRAIDORES NI SE LES OCURRA ENGAÑARLO.

-AMLO TIENE UN DON, PERO NO SE LOS VOY A DECIR.... -Jajajaa mejor limpien su casa. -jaaa

PARA ASTROLOGOS: CARTA NATAL O ASTRAL DE VAZQUEZ MOTA: DIARIOBASTA. COM

DIARIOBASTA. COM: Libre, curiosa y con mal genio Te presentamos la carta natal astrológica de Josefina Vázquez Mota Publicado: Viernes, 15 de Octubre del 2010, a las 09:26 hrs. Por: DiarioBasta.com

VIDEO: JOSEFINA VAZQUEZ MOTA SIN GENTE: TOMA PROTESTA : la Abandonan Mientras Dice Su Discurso Estadio Azul : Acarreados abandonan a Josefina Vázquez Mota

Josefina Vazquez Mota Toma Protesta - Gente La Abandona Mientras Dice Su Discurso

.
Acarreados abandonan a Josefina Vázquez Mota en el Estadio Azul (video)
NACIONAL REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM dom 11 mar 2012 15:42
Durante la toma de protesta de Josefina Vázquez Mota como candidata presidencial por el Partido Acción Nacional, sus "simpatizantes" la abandonaron en pleno discurso. Mira aqui el video.

VIDEO: TARDÓ 20 AÑOS PARA TITULARSE: FÓSIL Y LADRONA: JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA

DE PAN Y CIRCO PanyCircco


VIDEO: Polimnia Romana Día Internacional de la MujeR

Vídeos del Círculo de Estudios Ricardo Flores Magón en el cual se conmemoro el día internacional de la Mujer con la participación de Minerva Valenzuela, Polimnia Romana y Margarita Castillejos esta conferencia se realizaró el martes 6 de marzo a las 18:30 horas en el Círculo de estudio "Ricardo Flores Magón", ubicado en eje Central Lázaro Cárdenas # 749, col. San Bartolo Atepehuacan, !Entrada Libre!

VIDEO: Movimiento Ciudadano: AMLO 2012: TOMA PROTESTA LÓPEZ OBRADOR CANDIDATO

Toma protesta AMLO como candidato del Movimiento Ciudadano



Asume AMLO candidatura por Movimiento Ciudadano

En el teatro Metropolitan y antes de tomarle protesta, Luis Walton señaló: "ahora nadie nos robará el triunfo porque todos vamos a estar al lado de López Obrador".

LA CUNA DE LOS ARTISTAS ASESINOS: El libro La fábrica del crimen Proceso

La cuna de Los Artistas Asesinos
EN LAS ENTRAÑAS DE LA FÁBRICA DEL CRIMENSANDRA RODRÍGUEZ NIETO

INVESTIGACIONES, Investigaciones especiales - Sin comentarios
El libro La fábrica del crimen, de la periodista chihuahuense Sandra Rodríguez Nieto, exhibe la sordidez y desolación prevalecientes en los arrabales de Ciudad Juárez, justo ahí donde jóvenes, casi niños, acabaron arrastrados al crimen y al homicidio. Con autorización de la autora y del sello editorial Temas de Hoy, se presentan aquí fragmentos de la obra, que ya se encuentra en circulación.

Por Sandra Rodríguez Nieto

Como Vicente León, El Saik fue detenido un 21 de mayo, pero dos años antes, en la primavera de 2002. Por ese entonces tenía 19 años y había participado en un homicidio. La tarde de aquel día llegó hasta su casa un grupo de policías judiciales del estado con una orden de arresto porque esa madrugada, decían los investigadores, El Saik había disparado desde un auto en movimiento contra los tripulantes de un vehículo en el que iba Nelson Martínez Moreno, un nativo de El Paso, también de 19 años, que terminó muerto. El crimen ocurrió en la calle Vicente Guerrero, en la parte norte y vieja de Ciudad Juárez. El Saik interceptó a sus víctimas a la altura de la calle Brasil y de inmediato empezó a dispararles. A Nelson le dio en la frente; a uno de los acompañantes, en el antebrazo izquierdo, y al otro apenas le rozó la espalda. Los dos últimos sobrevivieron y fueron quienes lo identificaron como el autor del ataque. Sabían dónde vivía y lo declararon ante el Ministerio Público. Sólo fue cuestión de horas para que detuvieran a El Saik en su casa.

Carrera contra el fisco : Ana Gabriela Guevara proceso

PROCESO.COM.MX Carrera contra el fisco
de Raúl Ochoa Y Beatriz Pereyra
La excorredora Ana Gabriela Guevara se resiste a admitir que es objeto de una persecución política, pero alega que la situación fiscal que la tiene en riesgo de ir a la cárcel podría obedecer a que ha sido “una piedra en el zapato”. Candidata al Senado por su natal Sonora –postulada por el movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador–, la exatleta asegura que “hay gente que le debe millones al fisco y no pasa nada”. Aunque afirma que cuenta con los recursos para cubrir los más de 600 mil pesos que desde 2005 le reclama el Sistema de Administración Tributaria (SAT), advierte que sus abogados decidirán cómo cumplirá sus obligaciones fiscales.

A pregunta expresa de si su caso podría deberse a una persecución política, responde: “Lamentablemente sí se puede tomar así, porque soy una piedra incómoda en el zapato. De entrada le podemos dar miles de interpretaciones, así como mucha gente podría especular que si desde 2005 estaba este tema por qué no me valí de las palancas para resolverlo, pero nunca me ha gustado ser así, nunca pensé hacerlo”.
Guevara, cuya situación hacendaria presuntamente irregular se remonta al tramo final del sexenio de Vicente Fox, dice que “de ninguna manera” se le ocurrió acudir al presidente Felipe Calderón en busca de apoyo. Sin especificar nombres y cargos, comenta que muchas personas se acercaron para ofrecerle ayuda, “pero nunca ha sido mi manera de hacer las cosas”.

La vergüenza : caso Cassez proceso

La vergüenza
JORGE CARRASCO ARAIZAGA Y ANNE MARIE MERGIER


CASO FLORENCE CASSEZ

La desesperación de Felipe Calderón en su intento por evitar la vergüenza en el ‘caso Cassez’ lo llevó a recrudecer las presiones contra la Suprema Corte de Justicia para evitar la liberación de la francesa sentenciada por secuestro. Independientemente de lo que decidan los ministros el próximo miércoles 21, lo que no ofrece lugar a dudas es la inmoralidad del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Genaro García Luna

domingo, 11 de marzo de 2012 JORGE CARRASCO ARAIZAGA Y ANNE MARIE MERGIER, CORRESPONSAL

MÉXICO-PARÍS (Apro).- Viciado de origen, el "caso Cassez" se desmorona en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y ante la posibilidad de convertirse en un duro revés a su política de seguridad, el gobierno de Felipe Calderón reactivó las presiones al máximo tribunal para que una mayoría tradicionalista de ministros le niegue la libertad a Florence Cassez Crepin. El gobierno federal reactivó sus gestiones ante la Suprema Corte por el caso de la ciudadana francesa. Esta vez para lograr que algún ministro solicite llevar al pleno del tribunal la revisión del amparo solicitado por la ciudadana francesa, rechazado hace un año por el Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito. Tal y como ocurrió entonces, cuando esa instancia estaba por resolver el amparo, el gobierno de Calderón actúa desde distintos frentes.

Decadencia moral : John M. Ackerman Proceso

( proceso . com . mx / John M. Ackerman)
Quedaron lejos los dias en que el PAN defendía valores democráticos y proponía una renovación moral, Calderón acabó con ese proyecto histórico y convirtió a ese instituto en una simple mafia política
MEXICO, DF, 10 de marzo (proceso/ John M. Ackerman).- Manuel Clouthier, Rogelio Sada Zambrano, Javier Corral y Manuel Espino tienen razón: Los días en que el PAN defendía valores democráticos y enarbolaba una propuesta de renovación moral han concluido. Felipe Calderón consolidó el cambio histórico, iniciado en 1988 a partir del pacto con Carlos Salinas de Gortari, que ha convertido a este partido en una simple mafia política basada en intereses personales y redes de complicidad. La inclusión tanto de Fernando Larrazabal como de la hermana del presidente de la República en las listas plurinominales para el Congreso es solamente el indicador más reciente de esta decadencia moral. El caso de Florence Cassez también nos recuerda que la falsificación y la impunidad han sido el sello del gobierno federal calderonista desde su inicio.

Transparencia y rendición de cuentas México: ¿Estado corrupto? ( I y II última)

Transparencia y rendición de cuentas México: ¿Estado corrupto? (II y última)
Arturo González de Aragón

MÉXICO, D.F. (Proceso).- En la segunda y última parte del ensayo escrito en exclusiva para Proceso, Arturo González de Aragón hace un recuento de las desgracias y calamidades que la opacidad y la deshonestidad han dejado en México: los casos del Fobaproa y la Estela de Luz, las tragedias del Casino Royale y de la guardería ABC… El extitular de la Auditoría Superior de la Federación propone que la transparencia, la rendición de cuentas y la fiscalización superior queden asentadas constitucionalmente para evitar en lo sucesivo la desmesura enfermiza de quienes detentan el poder.

México es un país que tiene una ciudadanía con profundos valores éticos y morales: Es una sociedad trabajadora y esforzada, pues según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) somos el pueblo más trabajador entre los miembros de la misma: Laboramos en promedio casi 10 horas al día (595 minutos) en tanto que los alemanes son los que menos trabajan –siete horas diarias– pero son los que más valor crean.

La verdadera reforma educativa : Axel Didriksson

La verdadera reforma educativa
proceso.com.mx

MÉXICO, D.F. (Proceso).- Apunto de entrar en escena los equipos de campaña, los candidatos, los manejadores de imagen, la publicidad que abarrota las calles, las numerosas entrevistas y todo lo demás en lo que será una de las más complicadas sucesiones presidenciales del país, vale la pena concentrarse en las propuestas y en las más ingentes prioridades nacionales, como la seguridad, la energía y la educación.

Por lo que se refiere al tema educativo, lo que se ha conocido en los primeros discursos de los candidatos a la Presidencia de la República no anuncia la superación de las terribles y costosas condiciones de atraso y desigualdad que padecen millones de niños y jóvenes mexicanos. Hace falta ir más allá y proponerse organizar e impulsar un gran acuerdo social para la transformación del conjunto del sistema educativo, lo cual no será posible si lo encabezan quienes han llevado la educación al peor nivel conocido en la historia nacional.

Sergei Glazunov logra hackear Google Chrome: estudiante ruso

Estudiante ruso logra hackear Google Chrome, Sábado, 10 de Marzo de 2012

Un estudiante ruso logró detectar uno de los puntos débiles del navegador Chrome de Google y se quedó con un premio que ofrecía la empresa de Mountain View de 60000 dólares

Google ofrecía hasta un millón de dólares a quién pudiera inutilizar por completo el programa, pero Sergei Glazunov logró llevarse otra de las recompensas que ofrecía el gigante de Internet.

Serguéi Glazunov, logró ´hackear´ el sistema de seguridad de Google Chrome. El joven fue el primero en descubrir una vulnerabilidad importante en este navegador, en el marco del concurso de ´hackers´ ´Pwn2Own´ organizado por la compañía Google.

Ipsos-Bimsa marzo: Remonta AMLO en la encuesta

Remonta AMLO en la encuesta de Ipsos-Bimsa
9 de marzo, 2012 [12:12]

México.- La intención de voto por Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la coalición Movimiento Progresista (PRD-PT-MC), repuntó en cinco unidades con respecto al mes de febrero, pasando de 16% a 21% de las preferencias del electorado, según la más reciente encuesta de Ipsos-Bimsa, realizada entre el 23 y 28 de febrero de 2012.

La encuesta señala que López Obrador se coloca a tres puntos de la panista Josefina Vázquez Mota, quien ocupa el segundo lugar de la contienda con 24% de la intención de voto, mientras que el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, sigue a la cabeza con el 36% de las preferencias brutas.

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...