- - . KIKKA: 03/13/12
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 13 de marzo de 2012

VIDEO: PATRAÑA FELIPE CALDERON FECAL PREPARA SHOW MEDIATICO CON EL CHAPO GUZMAN

Gobierno calderonista prepara show mediático en torno a "El Chapo"; Diputados de oposición
En la Cámara de Diputados las fracciones de oposición advierten que el Gobierno de Felipe Calderón está preparando un nuevo show mediático en el que el actor principal sería Joaquín "El Chapo" Guzmán, a través de su posible captura o afiliación al grupo de testigos protegidos, con el fin de ganar votos a favor del PAN en las elecciones federales de julio.
Después de las declaraciones de la PGR de que estaba a punto de detenerlo pero se escapó otra vez, el coordinador de los diputados priistas Francisco Rojas dijo que siempre se les va.
El dirigente del PRD en San Lázaro Armando Ríos Piter comentó que la autoridad no debe decir "estuvimos a punto" o "ahí viene el lobo", sino atraparlo, por lo que es posible que el Gobierno busca generar expectativas entre la población.

¿SI? COMO NO: EL PALIDEJO EL ASESINO DE FACUNDO CABRAL: ENLACE DEL CHAPO GUZMAN

FECAL Y OBAMA SON LOS VERDADEROS GENOCIDAS, MENTIRAS PARA LA GENTE DEL PUEBLO.

Detenido por asesinato de Facundo Cabral era enlace de ''El Chapo''

América Latina | Chapo Guzmán | Facundo Cabral

''El Palidejo'', detenido el domingo, era buscado en 190 países. REUTERS

Guatemala gestionará la extradición de presunto asesino de Cabral
El Gobierno se esfuerza por capturar a “El Chapo”: Poiré
Colombia entrega a Guatemala al presunto homicida del cantautor argentino
Según autoridades de Costa Rica, ''El Palidejo'' era el nexo entre el narcotraficante mexicano y un cártel de Colombia

BOGOTÁ, COLOMBIA (13/MAR/2012).- El presunto autor intelectual de la muerte del cantautor argentino Facundo Cabral, el costarricense Alejandro Jiménez, alias "El Palidejo", es, según las autoridades costarricenses, un enlace entre el cártel de Sinaloa, encabezado por el mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, y el cártel de "Los Rastrojos", liderado por los hermanos Javier Antonio y Luis Enrique Calle Serna, en Colombia.

CHAPO CORRE CHAPO ¡¡ SE LE CEBÓ EL CUETE A FECAL

Por joder, que no agarran al Chapo Guzman, EL ENANO FECAL SE VA A QUEDAR CON LAS GANAS.

El Chapo Guzman : A la caceria de Joaquin El Chapo Guzman Loera
Trailer Corre Lola Corre

.
kikka-roja.blogspot.com/

ZETAS PANISTAS: Guerra entre Chapo Guzmán y Zetas arrastra a carteles chicos en México

Guerra entre Chapo Guzmán y Zetas arrastra a carteles chicos en México

Publican libro sobre la organización del Chapo Guzmán, que según la revista Forbes es el delincuente más poderoso del mundo
Por elnuevodiario.com.ni | Internacionales

Miembros del ejercito mexicano presentan a "El 85" en la Ciudad de México (México). Valencia es presunto miembro del cártel Nueva Generación y fue capturado el viernes pasado. EFE / END
La guerra entre Joaquín "El Chapo" Guzmán y los Zetas por el control del narcotráfico en México, y la ofensiva militar del gobierno, han fragilizado a los pequeños carteles y fortalecido a estas dos grandes organizaciones criminales.

"Es paradójico, pero con estas acciones como las muertes de los jefes de pequeños carteles, el gobierno termina fortaleciendo a las grandes organizaciones", declaró a la AFP José Reveles, autor de "El cartel incómodo", un libro sobre la organización del Chapo Guzmán, que según la revista Forbes es el delincuente más poderoso del mundo.

DULCE TROFEO CALDERON: VIDEO: IBAN POR EL CHAPO GUZMAN Y CAPTURARON A ERICK VALENCIA SALAZAR

Caída de "El Chapo" sería 'dulce trofeo' para FELIPE CALDERÓN HINOJOSA : LA TIMES


.


Guerra entre Chapo Guzmán y Zetas arrastra a carteles chicos en México

Publican libro sobre la organización del Chapo Guzmán, que según la revista Forbes es el delincuente más poderoso del mundo
Por elnuevodiario.com.ni | Internacionales


Erick Valencia Salazar
Miembros del ejercito mexicano presentan a "El 85" en la Ciudad de México (México). Valencia es presunto miembro del cártel Nueva Generación y fue capturado el viernes pasado. EFE / END
La guerra entre Joaquín "El Chapo" Guzmán y los Zetas por el control del narcotráfico en México, y la ofensiva militar del gobierno, han fragilizado a los pequeños carteles y fortalecido a estas dos grandes organizaciones criminales.

VIDEO: DISCURSO AMLO RINDE PROTESTA: López Obrador rinde protesta como candidato presidencial del Partido Movimiento Ciudadano texto integro: MORENA

López Obrador rinde protesta como candidato presidencial del Partido Movimiento Ciudadano
México, Distrito Federal
Domingo 11 de marzo de 2012

* Palabras de Andrés Manuel López Obrador en el acto en que rindió protesta como candidato a la Presidencia de la República por el Partido Movimiento Ciudadano, en el Teatro Metropólitan

Ciudadano Presidente de Movimiento Ciudadano, Luis Walton. Militantes y dirigentes del Partido Movimiento Ciudadano. Amigas y amigos todos.

Como sabemos, el 1 de julio se decidirá el destino de la República, de la cosa pública.

Factor Ciencia - EL ORGASMO : CANAL ONCETV Temporada 5, Capítulo 10 ( 12/ MARZO / 2012 )

A través de un formato ágil, de gran dinamismo visual, y con una variedad de contenidos que permite al televidente entender y acercarse al acontecer científico en México y el mundo, la revista de tv Factor ciencia apuesta por Una tele con más ciencia, en la que el conocimiento no tiene por qué ser aburrido o incomprensible.

Y es que, a la manera de las revistas de ciencia, este programa no pretende hacer un estudio exhaustivo sobre cada tema abordado, sino generar la curiosidad y el interés del televidente en torno a los diferentes temas presentados.

En Factor ciencia abordaremos temas de ciencia actual, pero también reflexiones sobre el rumbo científico, su huella dentro de la sociedad, su aplicación tecnológica y conoceremos de cerca a los protagonistas de la investigación nacional.

FELIPE CALDERON TROFEO : Captura de “El Chapo Gumán” apuntalaría a Vázquez Mota: Los Ángeles Times

Captura de "El Chapo", dulce trofeo para Calderón: LA TimesCaptura de “El Chapo” apuntalaría a Vázquez Mota: Los Ángeles Times

¿HAY GATO ENCERRADO? VIDEO: CAPTURA DEL CHAPO GUZMAN: YA CASI POR POCO YA MERITO: Captura de “El Chapo” apuntalaría a Vázquez Mota: Los Ángeles Times

Captura de “El Chapo” apuntalaría a Vázquez Mota: Los Ángeles Times

RENTAN ACARREADOS PARA EL PRIAN: ARISTEGUI Renta De Personas Para Acudir A Campañas Politicas: VIDEO Jorge Alcocer 13-03-12 NOTICIAS MVS

SON LAS MISMAS PERSONAS QUE VAN A LOS EVENTOS DEL PRI-PAN, COBRAN POR IR A LOS PLANTONES Y LUEGO NO VAN JAJAA


.
kikka-roja.blogspot.com/

AMLO: Enrique PEÑA NIETO TELEPROMTER: MVS video Luis Videgaray

VIDEOS: HOMENAJE TRIBUTO : AGNES TORRES

Agnes Torres homenaje en Puebla por parte de amigos y organizaciones, que condenaron la homofobia y la intolerancia sexual, LGBT, su asesinato y exigieron justicia a las autoridades y la PGJ.

La comunidad lésbico gay bisexual transexual (LGBT) se manifestó en el zócalo de la ciudad de Puebla, exigiendo justicia por el asesinato de la activista en defensa de los derechos sexuales, Agnes Torres.

Homenaje a Agnes Torres, activista transgénero asesinada en Puebla

juan pablo castro FOTO "Agnes Torres se merecía lo que le pasó" DICE EL PANISTA DE LA IBERO

LOS PANISTAS ODIAN A TODO EL MUNDO
Y SE ROBAN EL DINERO DE LOS POBRES
"Agnes Torres se merecía lo que le pasó", Castro Gamble
12 de marzo de 2012 • 17:05 • actualizado el 13 de marzo de 2012 a las 09:26

"¿A qué se ha dedicado el PRD en el DF? Simplemente a destruir todas las instituciones. Como, por ejemplo, permitiendo el matrimonio de jotos, permitiendo el aborto. ¡Por favor, señores! No podemos permitir que esa gente nos gobierne", dijo Juan Pablo Castro Gamble, simpatizante del PAN, desde la Tribuna de la ALDF durante la realización del Parlamento Juvenil.
12 de marzo de 2012Foto: Reforma

PANISTA DE LA IBERO DE ULTRADERECHA
JUAN PABLO CASTRO GAMBLE
ODIA A LOS HOMBRES Y MUJERES LIBRES
Ciudad de México.- Juan Pablo Castro, simpatizante del PAN que la semana pasada generó polémica por sus críticas contra el "matrimonio entre jotos", ahora señaló que la activista transgénero Agnes Torres, quien fue asesinada el fin de semana, merecía lo que le pasó. "La tal 'activista' #AgnesTorres se merecía lo que le pasó, se sabe que se aprovechaba de jóvenes en Puebla. En Cholula todos lo sabían", difundió Castro a través de su cuenta @jpcastrogamble. El activista transgénero Abraham Torres Hernández, quien era oriundo de Tehuacán y conocido como Agnes Torres Sulca, fue encontrado muerto, con signos de tortura, en una barranca de Atlixco, cercana a la Autopista Siglo XXI.

Al ser cuestionado por otro usuario de la red social sobre si sus dichos tenían algún fundamento, Castro respondió: "@Siburro Claro que se (sic), solo andaba cazando chavitos de 18 años en los antros para aprovecharse de ellos. #AgnesTorres", comentó Castro en su perfil hace aproximadamente 4 horas.
Aunque el comentario fue borrado de la cuenta, provocó una serie de críticas entre familiares, amigos y simpatizantes del activistas asesinado.

Brahim Zamora, representante de la Red Democracia y Sexualidad (Demysex), comentó a REFORMA que analizarán la forma de proceder legalmente en contra de Castro.
Agregó que el simpatizante del PAN está difamando a la comunidad transgénero.
"Exploraremos los alcances legales, un procedimiento legal", aseveró Zamora.
"No se vale (el comentario de Castro): uno, es una difamación; y dos, está difamando a alguien que ya no se puede defender".
TERRA.COM.MX
.
kikka-roja.blogspot.com/

AGNES TORRES: AMLO: ASESINATOS NO DEBEN QUEDAR IMPUNTES

Asesinatos de Agnes Torres y gays no deben quedar impunes: AMLO
PUEBLA, POLÍTICA • 13 MARZO 2012 - 2:23PM — MARÍA PINEDA
López Obrador también señaló que sí aceptará la invitación que el Papa Benedicto XVI le hizo para sostener un encuentro durante su visita a México.

Matan a Agnes Torres, activista transgénero
Puebla • Tras registrarse tres asesinatos a homosexuales durante el fin de semana pasado en territorio poblano; en su visita a la entidad el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador condenó el homicidio de la activista Agnes Torres Hernández, y aseguró que este tipo de hechos no deben quedar impunes ni en Puebla ni en cualquier otro estado de la República. De manera previa a su conferencia dictada a alumnos de la una Universidad Iberoamericana Puebla, la cual fue titulada “La Regeneración de México”, el político tabasqueño señaló que también está dispuesto a sostener un encuentro con el Papa Benedicto XVI, quien visitará México del 23 al 26 de marzo. En este sentido, López Obrador refirió que él reconoce la figura del representante de la ley católica, y que por lo tanto sí aceptará la invitación que se les hizo a los aspirantes a la Presidencia de la República. Antes de ingresar al gimnasio de la universidad, el abanderado de la izquierda lanzó un llamado para que la ciudadanía ejerza su derecho al voto, al tiempo que expresó que existen sólo dos propuestas económicas de gobierno, la primera encabezada por el Movimiento de Renegración Nacional (Morena), y la segunda la continuidad de los modelos socioeconómicos impulsados por el PRI y el PAN.
milenio.com
kikka-roja.blogspot.com/

por internet: DETIENEN A LADRONES DE CASAS: video Descubren ladrones por Internet : robando al interior inmueble colonia del valle

En la delegación Benito Juárez, Distrito Federal, fue detenida una banda de ladrones mientras que robaba una casa, esto sucedió cuando el sistema de seguridad de la casa, mando una alerta vía mensaje celular al propietario de la misma.

Descubren ladrones por Internet
.
kikka-roja.blogspot.com/

PRIMER PLANO - CANAL ONCETV Lunes 12 de Marzo de 2012

"CASO FLORENCE CASSEZ, SUPREMA CORTE DE JUSTICIA"
Los mejores editorialistas de México confrontan opiniones de manera amigable: María Amparo Casar, Sergio Aguayo, Lorenzo Meyer, Leonardo Curzio, José Antonio Crespo y Francisco Paoli Bolio dialogan en el programa de análisis político que semanalmente se presenta para ustedes en el Once. La trascendencia del momento político que vive México lleva al Once a fortalecer su compromiso de crear un PERIODISMO CONSTRUCTIVO a través de este programa que confirma que el diálogo entre personas inteligentes y preparadas es muy enriquecedor.

Solórzano 3.0 - canal oncetv El arte en tiempos de crisis ( 09/ marzo /2012 )


Solórzano 3.0 es una revista nocturna --estilo late night y conducida por Javier Solórzano-- en la que se abordan de manera ágil y amena diversos temas de actualidad e interés.

AUDIO DEL SOL: SONIDO ASI SONÓ LA LLAMARADA TORMENTA SOLAR: ESCUCHA

CIENCIA
Así sonó la tormenta solar del sábado
Escucha uno de los eventos más turbadores de la naturaleza, una llamarada de gran potencia recién expulsada por el Sol
ABC.ES / MADRID
Día 13/03/2012 - 14.39h

NASA
ILa mancha solar AR 1429, origen hace unos días de una potentísima llamarada solar de clase X, la de mayor nivel, y que ha sido el centro de atención de los astrónomos durante la pasada semana por su gran actividad, estalló de nuevo el pasado sábado 10 de marzo. Y lo hizo con ganas. El Sol expulsó una llamarada de clase M8, muy cercana a las de mayor potencia. Un astrónomo aficionado de Nuevo México, Thomas Ashcraft, ha conseguido grabar su sonido, una serie de explosiones de radio en 21 y 28 MHz que publica la web Space Weather.

CONACULTA : CARLOS MONSIVAIS BIBLIOTECA PERSONAL

Biblioteca de "Monsi", laberinto que se hace público
Con gatos pintados por Francisco Toledo se habilitará en La Ciudadela el acervo del escritor que fue adquirido por Conaculta

MONTAJE. El escenario para la biblioteca está basado en un tapete diseñado por Francisco Toledo, cuyos personajes serán los gatos. (Foto: LUCÍA GODÍNEZ EL UNIVERSAL )

Video Acervo ‘Carlos Monsiváis’ laberinto de pensamiento y reflexión
Martes 13 de marzo de 2012
Yanet Aguilar Sosa | El Universal

Andar por el Fondo Bibliográfico Carlos Monsiváis será como perderse en el barrio de Monsi, en esa ciudad de México que tanto caminó; será habitar su orden construido en el desorden; será también, como andar entre sus gatos, pues el acervo que se compone de entre 24 y 27 mil volúmenes de libros y publicaciones periódicas, se montará sobre un piso cubierto por un tapete diseñado por el artista Francisco Toledo, quien fue uno de sus más queridos amigos.

SALINAS PLIEGO: La Arena Ciudad de México, todo a los SALINAS PLIEGO

La Arena Ciudad de México, todo a los Salinas Pliego
Raúl Monge Y María Luisa Vivas

Finalmente Marcelo Ebrard inauguró en Azcapotzalco la Arena Ciudad de México, propiedad de Guillermo Salinas Pliego, hermano del dueño de TV Azteca, quien de paso también se benefició con el proyecto. Para la construcción del magno centro de espectáculos el gobierno capitalino ignoró las protestas de los vecinos, sepultó un viejo proyecto de su predecesor, López Obrador, y le dio al empresario regiomontano facilidades y exenciones sin fin.

MÉXICO, D.F. (PROCESO.COM.MX).- Con la construcción del fastuoso centro de espectáculos Arena Ciudad de México en el espacio que antes albergó al rastro de Ferrería, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, sepultó uno de los proyectos más ambiciosos de su predecesor, Andrés Manuel López Obrador, quien pretendía erigir ahí un parque industrial de alta tecnología. Además Ebrard robusteció el poderío empresarial del clan Salinas Pliego al otorgarle ventajosas concesiones tributarias, así como todas las facilidades administrativas para la operación y explotación comercial de ese centro.

LA DEA LAVA DINERO: detenido VÍCTOR MANUEL FÉLIX FÉLIX, "EL SEÑOR", CONSUEGRO DEL CHAPO GUZMÁN LOERA

Lava dinero DEA al Chapo
A través de un agente infiltrado, la agencia estadounidense supo de las transferencias del cártel de Guzmán Loera
POR LAS LABORES DE LA DEA, FUE DETENIDO VÍCTOR MANUEL FÉLIX FÉLIX, "EL SEÑOR", CONSUEGRO DE GUZMÁN LOERA.

Joaquín "El Chapo" Guzmán y La Familia Michoacana pagaron hasta el año pasado 5 por ciento de sus utilidades ilícitas a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA)... sin saberlo.

Un oficial del Grupo Técnico Especializado de la DEA se infiltró en las organizaciones, se ganó su confianza y cobró el porcentaje de comisión por transportar y lavar en el sistema financiero 4 millones 921 mil 199 dólares americanos y 8 millones 339 mil 25 dólares canadienses.

LIBRO: el arte de RODRIGO MOYA: Nunca usé flash; me gusta sentir la luz

Presentan libro sobre el arte de Rodrigo Moya
Una mirada documental, de Alberto del Castillo, fue coeditado por El Milagro-UNAM-La Jornada

Rodrigo Moya en su casa de Cuernavaca, durante la entrevista con La JornadaFoto Yazmín Ortega Cortés

La cargada, Toluca, estado de México, 1958; Retrato de tiburoneros, Holbox, Yucatán, 1978, y Carlos Ortiz Tejeda, ciudad de México, 1958 Foto Rodrigo Moya

Cuernavaca, Mor. El sentido político y estético que Rodrigo Moya imprimió en las imágenes que como fotoperiodista captó entre 1955 y 1967 está presente en el libro Una mirada documental, del investigador Alberto Castillo Troncoso.

El volumen, coeditado por El Milagro, el Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y La Jornada, gracias a un apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, contiene una selección del vasto archivo del fotógrafo, quien lo mismo trepó selvas y montañas codo a codo con guerrilleros sudamericanos que recorrió marchas y mítines de pe a pa.

La DEA "trabajó" para "El Chapo" y "La Familia"

El total conseguido por José Luis Cazares (identidad falsa para protegerlo), fue del cinco por ciento de las utilidades conseguidas por ambos grupos delictivos en 2011: un total de 4 millones 921 mil 199 dólares americanos y 8 millones 339 mil 25 dólares canadienses Foto: Cuartoscuro/Archivo
La DEA "trabajó" para "El Chapo" y "La Familia"

Un agente de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) logró infiltrarse a las filas del Cártel del Pacífico y de La Familia Michoacana para lavar dinero y cobrar un porcentaje por esta acción ilícita, publicó Reforma. El total conseguido por José Luis Cazares (identidad falsa para protegerlo), fue del cinco por ciento de las utilidades conseguidas por ambos grupos delictivos en 2011: un total de 4 millones 921 mil 199 dólares americanos y 8 millones 339 mil 25 dólares canadienses.

Además, El 050, apodo usado para identificar al agente de la DEA, intervino en operaciones de compra venta de 6 mil 700 kilos de cocaína, de acuerdo con la causa criminal 11CR1926H de la Corte Federal del Distrito Sur de California, en San Diego. Estos datos se desprenden de la investigación que el año pasado llevó a la captura de Víctor Manuel Félix Félix, El Señor, consuegro de Joaquín El Chapo Guzmán, y en la que, durante dos años, la DEA vigiló las llamadas telefónicas y de Nextel de los traficantes, sus mensajes SMS y correos electrónicos, además de que los fotografió en diversas reuniones.

VIDEO: Carraca europea: Coracias garrulus El pájaro (verde azul) que vomita contra sus depredadores

El pájaro que vomita contra sus depredadores

Un estudio revela que las crías de Carraca europea expulsan un líquido por el pico cuando se sienten amenazadas por otros animales

Las crías de las especies del Eurasian roller, cuyo nombre latino es Coracias garrulus (Carracas europeas) vomitan un repugnante líquido naranja como mecanismo de defensa contra los depredadores, según un estudio publicado en el periódico «Biology Letters».

JAVIER SOLÓRZANO: Le seguimos con Florence Cassez

Javier Solórzano habla sobre las presiones alrededor del tema de Florence Cassez y de la revisión que hace en este momento la "Suprema Corte de Justicia de la Nación".

.
kikka-roja.blogspot.com/

Vitamina B12 contra el Parkinson : Cinvestav


Carlos E. Orozco Barrios (en la imagen) señaló que administrar vitamina B12 bajo estricta vigilancia médica, equilibraría la producción de homocisteína Foto: Cinvestav.

Cinvestav. El consumo de vitamina B12 en pacientes con Parkinson, ayudaría a desacelerar la progresión de la enfermedad y, por ende, los síntomas que se presentan, ya que se disminuiría la muerte de las neuronas dopaminérgicas, relacionadas con los ganglios que controlan los movimientos voluntarios y que son inutilizadas por este mal, señaló Carlos Enrique Orozco Barrios, científico del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav).

Orozco Barrios, posdoctorado del Departamento de Fisiología, Biofísica y Neurociencias del Cinvestav explicó que a los pacientes con Parkinson por lo regular se les administra un fármaco llamado Levodopa para disminuir los síntomas, pero este a su vez incrementa la presencia de homocisteína, un aminoácido citotóxico que provoca a corto plazo la muerte de un mayor número de neuronas y, por lo tanto, acelera la enfermedad.

Algo similar sucede al existir deficiencia de la vitamina B12, la cual es un co-factor, es decir, una sustancia necesaria para que la enzima metionilsintaxa realice su labor. Cuando ésta deja de funcionar se empieza a acumular la homocisteína, la cual produce reacciones entre proteínas y éstas quedan inutilizadas.

Por ello, Orozco Barrios señaló que administrar, bajo estricta vigilancia médica, la vitamina B12, equilibraría la producción de homocisteína, así los efectos de la Levodopa no serían tan drásticos, e incluso se podrían revertir. El paciente no se va a curar, pero vamos a hacer que disminuya la progresión de su enfermedad, pues sus células no se van a morir tan rápidamente.

A esta conclusión llegó el posdoctorado, asesorado por el investigador del Cinvestav, Daniel Martínez Fong, luego de realizar su estudio con ratas de laboratorio las cuáles fueron inducidas con Parkinson. “Lo que hicimos fue ‘secuestrar’ la vitamina B12, y lo que observamos es que al no distribuirse en las células del cerebro, se incrementaron los niveles del aminoácido citotóxico y más neuronas murieron”.

En este caso el estudio se enfocó a las neuronas relacionadas con el Parkinson, porque representaban un modelo muy eficiente al tener herramientas conductuales, moleculares y un núcleo muy pequeño, por lo que se incrementaba la eficiencia de la investigación.

Cabe destacar que este trabajo obtuvo el premio a la mejor tesis de doctorado Arturo Rosenblueth 2011 del Cinvestav, en el área de Ciencias Biológicas y de la Salud, por su originalidad, rigor y relevancia científica, ya que por primera vez se empleó la descripción de un modelo de anclaje de una proteína secretable, la cual se concentró dentro de la célula para que tuviera una función, “secuestrar” a la vitamina B12.

Además, se aplicó por primera vez en un estudio a nivel básico, el Poliplex neurotensina, un método desarrollado principalmente para el envío dirigido de genes terapéuticos, en tratamientos tanto en Parkinson como cáncer, pero que en este caso ayudó a que la proteína llamada transcobalamina, transportadora de la vitamina B12 a todo el organismo, fuera anclada para evitar el funcionamiento de la misma.

Orozco Barrios comentó que hasta el momento no existía un modelo de deficiencia de la vitamina B12 que fuera altamente fidedigno, de allí la relevancia del realizado en el Cinvestav.

Para finalizar, Orozco Barrios alertó que otro de los efectos que provoca la deficiencia de la vitamina B12, la cual se obtiene de los lácteos, la carne de cerdo, res, pollo, y principalmente el hígado, que es el reservorio de ésta, son las anemias perniciosas y el riesgo de padecer una trombosis, infarto cerebral o de corazón.

Carlos Enrique Orozco Barrios obtuvo su doctorado en Ciencias en la especialidad de Fisiología Celular y Molecular con la tesis Efecto citotóxico de la expresión de la proteína quimérica Transcobalamina-Oleosina en las neuronas dopaminérgicas nigrales de la rata: Uso del NTS-Poliplex en el estudio de la deficiencia de la vitamina B12.
.
kikka-roja.blogspot.com/

Juan Pablo Castro CONAPRED YA ACUMULA 164 DENUNCIAS

Conapred acumula ya 164 denuncias contra Juan Pablo Castro por discriminación

Desde que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) inició una investigación sobre los dichos del panista Juan Pablo Castro, suman ya 164 denuncias y quejas contra el joven, quien al participar en el Parlamento Juvenil en la Asamblea Legislativa criticó al PRD por aprobar en la ciudad de México los matrimonios de personas del mismo sexo, a quienes llamó “jotos”.

Esto lo informó el titular de ese organismo Ricardo Bucio Mújica, quien indicó que en breve se le enviará al joven panista una notificación como parte del procedimiento que ya se le inició.

En entrevista, en el Museo Memoria y Tolerancia de esta ciudad, el titular de Conapred destacó que la ley contra la discriminación establece de manera muy clara que no puede haber humillaciones, ni vejaciones hacia ningún grupo de población, ni de parte de particulares, ni de funcionarios públicos.

FOTO: CAE METEORITO EN UNA CASA EN OSLO

Cae trozo de meteorito en una casa en Oslo

Anne Margrethe Thomassen observa la roca, que atravesó el techo de su cabañaFoto Reuters

Oslo, 12 de marzo. Una familia noruega descubrió lo que parece ser un trozo de meteorito que atravesó el techo de la cabaña de su huerto en pleno centro de Oslo, informaron el lunes los medios de comunicación noruegos.

La piedra de 585 gramos, que se partió en dos, aparentemente se separó de un meteorito que fue observado sobre Noruega el primero de marzo pasado, según los especialistas, y aterrizó en el chalet, que entonces estaba desocupado, del jardín de la familia Thomassen, en un barrio popular de la capital noruega.

MAYOR JUICIO CIVIL EN LA HISTORIA: TABACALERAS: CANADA

Comenzó el lunes el mayor juicio civil en la historia del país
Dos millones de canadienses, unidos para reclamar 27 mil mdd a tabacaleras

Deborah Glendinning, abogada de Imperial Tobacco Canadá, habla con reporteros durante una pausa en el juicio que comenzó ayer. Consideró que los demandantes son incapaces de probar sus alegatos, y añadió que fumar es algo que la gente decide hacer por muchas razones y tienen que hacerse responsables de su decisión Foto Reuters

Montreal, 12 de marzo. En un juicio civil sin precedente, que comenzó el lunes en Montreal, casi 2 millones de canadienses reclaman 27 mil millones de dólares a las principales compañías tabacaleras del país por no advertir a los consumidores sobre los riesgos de fumar.

Astillero ¡Sí, telepromptesto! Cura de dolores Josefina Vasquedando Sola Cassez, ¿al pleno?

Julio Hernández López

JUEGOS DE GUERRA. Elementos del Ejército Mexicano participan en el curso de adiestramiento de combate individual en la pista de entrenamiento del Campo Militar número uno Foto Roberto García Ortiz
El cura Enrique Peña y Costilla (segundo apellido que el portador cree que significa Gaviota en algún encriptado lenguaje televisivo) enarboló el estandarte tricolor en Dolores Hidalgo (en su arrebato liberador, el prócer supuso encontrarse en la tierra dominada por sus compas, Jesús Murillo Karam y Miguel Ángel Osorio Chong, y no en suelo guanajuatense) para iniciar el rodaje de una telenovela histórica en la que él conducirá una guerra (electoral) de Dependencia, arengando (gulp, en el colmo de la desmemoria intencional) contra los malos gobiernos.

Magna producción en la que ayer aparecieron cinco espontáneos oradores encendidos que pronunciaron frente al padre de… de varios hijos, lo que fue bautizado como los Sentimientos del Pueblo de México, en abierta adaptación, al altlacomulquense tardío, de aquellos de Morelos y Pavón. Otro acomodo de glorias ajenas para beneficio electoral del Copete de Interdependencia fue el realizado con cargo al vate (con v, no con b: deportivo aviso oportuno para candidatos iletrados) Ricardo López Méndez, pues al final de las loas al Gran Jefe Mucho Gel se pronunció el mantra de credulismo antipoético: Enrique, creo en ti.

VIDEO DE PAN Y CIRCCO: HUMOR: Toma de protesta de Josefina



.
kikka-roja.blogspot.com/

ITACATE: Cemitas o semitas

Cristina Barros y Marco Buenrostro
Una de las piezas de pan más tradicionales en México es la cemita. Puede ser de sal, pero también hay semitas de dulce; de éstas, las más gustadas llevan semillas de anís en la masa. Hay discusión acerca de la ortografía de la palabra, pues si bien se encuentra escrita con c en algunos libros de cocina, el Diccionario de la Real Academia registra como una de las acepciones del vocablo semita especie de bollo o galleta en el español de Bolivia y Ecuador.

El Diccionario de autoridades de 1726 no registra ni cemita ni semita; en cambio, aparece azemita, que significa el pan hecho de azemite. Puntualiza que esta voz se usa en Andalucía y otras partes. Azemite se define como el salvado o afrecho menudo, que tiene alguna parte corta de harina, de que se hacen unos panes grandes que llaman morenas, o perrunas. Es palabra de origen árabe.
En el Tesoro de la lengua castellana o española, Sebastián de Covarrubias afirma que azemite es la flor de la harina, de que se sacan tortas muy blancas, y está masado sin levadura, y a esta causa no es levantado ni esponjoso como el pan fermentado. De ahí proviene decir pan ácimo, sin fermento. Así, para unos es un pan hecho con flor de harina, y para otros, un pan moreno que contiene salvado.

Las armas Luis Javier Garrido 11 de marzo 2011

Las recientes revelaciones sobre el plan encubierto de la administración Obama para introducir en 2010 de manera clandestina armas a territorio mexicano destinadas a los cárteles y a los paramilitares confirman una vez más que Estados Unidos ha hecho pasar de manera deliberada en los últimos cuatro años decenas de miles de armas al sur de la frontera como parte de su proyecto para hundir a México en la violencia, hacer valer su tesis de que México es un Estado fallido y poder controlar mejor el aparato estatal de nuestro país, para lograr apoderarse por completo del petróleo y de otras riquezas estratégicas.

1. El gobierno panista de Felipe Calderón Hinojosa no ha sido ajeno a esta estrategia, que ha respaldado plenamente, tanto por afinidades ideológicas (por el odio que profesa al Estado surgido de la Revolución Mexicana) como en el objetivo de poder quedarse con el poder en 2006 tras el fraude electoral, para lo que necesitaba el apoyo de Washington, como lo han estado confirmando los papeles de Wikileaks difundidos por La Jornada, y así asumió como suyas estas políticas entreguistas que se le impusieron y que evidencian no nada más su corrupción sino su indudable traición a México.

Carretera 57 Luis Javier Garrido 4 marzo 2011

La patética entrevista de Felipe Calderón con Barack Obama ayer en la Casa Blanca confirma el viraje radical que ha ocurrido en las relaciones de México con Estados Unidos durante los gobiernos de la ultraderecha, que están teniendo un nuevo momento de quiebre tras dos acontecimientos: la publicación de los cables de Wikileaks por La Jornada, desde el 10 de febrero, y lo acontecido en la carretera federal 57, el 15 de febrero, que como lo subrayan los medios estadunidenses, fueron los dos factores que llevaron a Washington a citar con urgencia a Calderón.

1. México se halla cada vez más en una encrucijada, pero ni las fuerzas políticas y sociales ni los medios masivos de comunicación parecen darse cuenta de la gravedad de lo que está aconteciendo en nuestro país al entregar ya los panistas sin reservas a Estados Unidos no nada más las riquezas estratégicas de nuestro país –y en particular el petróleo–, sino el control absoluto de áreas importantes del aparato estatal y funciones de gobierno.

UNAM: OBSERVATORIO ELECTORAL 2012 @electoral2012mx


El Observatorio Electoral 2012 de la UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México ha subido a la red una excelente herramienta para seguir el proceso electoral del 2012. Este Observatorio Electoral hace un seguimiento de las actividades en línea de cada uno de los candidatos, midiendo su presencia en diferentes redes sociales y el tráfico a sus páginas personales. Sin duda una herramienta que vale la pena consultar con cierta frecuencia.

http://info7.juridicas.unam.mx/Electoral2012Mx/


.Enviado por Admin en Enero 30, 2012 – 12:50 am


kikka-roja.blogspot.com/

CARICATURAS: TOMA PROTESTA ESTADIO AZUL JOSEFINA, PEÑA NIETO teleprompter, AMLO: CARTON POLITICO


AMLO: Pacto por la igualdad de las Mujeres Progresistas VIDEO


.
kikka-roja.blogspot.com/

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...