- - . KIKKA: 02/13/12
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 13 de febrero de 2012

VENUS: 243 días terrestres: 6.5 min

En Venus, los días son 6.5 minutos más largos de lo que se creía
LA REDACCIÓN
12 DE FEBRERO DE 2012
VENUS
MÉXICO, D.F. (apro).- La nave Mars Express enviada por la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) ha descubierto a través de rayos infrarrojos que Venus gira más despacio de lo que habían estimado previamente los científicos y que su día podría durar 6.5 minutos más de lo previsto.

Gracias al instrumento Virtis, los científicos estudiaron las características de la superficie de Venus mediante unas ondas infrarrojas que consiguieron penetrar en la capa de nubes que cubren al planeta. Tras alcanzar la superficie, los investigadores descubrieron que algunos rayos se habían desplazado 20 kilómetros de su localización prevista. La velocidad de rotación aceptada por la comunidad científica fue medida por la NASA a principios de 1990. En los años 1980 y 1990, los orbitadores Venera y Magallanes hicieron mapas de la superficie de Venus, lo que supuso el primer punto de vista global y detallado de este planeta. Durante su misión de cuatro años, Magallanes permitió determinar la longitud del día en Venus, similar a 243 días terrestres. Sin embargo, las características superficiales observadas recientemente por Venus Express apuntan a que Venus gira más despacio y la longitud de su día es 6.5 minutos superior al tiempo estimado por Magallanes. Varios científicos, entre ellos Ozgur Karatekin del Observatorio Real de Bélgica, analizaron la posibilidad de que se hubieran producido variaciones aleatorias a corto plazo en la longitud de un día en Venus, pero llegó a la conclusión de que éstos deberían haber resultado en más largos plazos. Las nuevas mediciones ayudarán a los científicos a determinar si Venus tiene un núcleo sólido o líquido y, por lo tanto, una mayor comprensión de la creación del planeta y cómo ha evolucionado. Si Venus tiene un núcleo sólido, su masa debería estar más concentrada en el centro y, en este caso, la rotación del planeta reaccionaría en menor medida a las fuerzas externas.
.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

EDUARDO ESQUIVEL : CONEVAL @CharritodeTicul : Pobreza, sequia y hambre en México

Pobreza, sequia y hambre en México

EDUARDO ESQUIVEL

@CharritodeTicul

La pobreza y desigualdad social en México, se remonta a la época de la colonia. Existían grandes territorios en los que se generaba mucha riqueza para muy pocos, generalmente españoles y criollos, dejando en la marginación a la mayoría de mestizos y población indígena. El científico alemán, Alexander von Humboldt, aseguraba que la Nueva España era el reino de la desigualdad. El México independiente no cambió las condiciones de pobreza y desigualdad existentes en el país. Para algunas comunidades indígenas, incluso aumentaron las carencias y limitaciones sociales.Los gobiernos posrevolucionarios trataron de disminuir los índices de pobreza. El economista Enrique Hernández Laos, asegura que la pobreza en México disminuyó un 37.4% de 1963 a 1981, pero esta tendencia se revirtió con el cambio de la política económica.


VIDEO: CARLOS FAZIO: USAID Wikileaks y la Militarización en México: CIA y la USAID


La USAID, México
Desde que el 16 de marzo de 1960 la Agencia Central de Inteligencia (CIA) presentó al Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos el Programa de Acción Encubierta contra el Régimen de Castro, sucesivas administraciones de la Casa Blanca, desde Dwight Eisenhower a Barack Obama, no han cesado en sus planes subversivos y de desestabilización política contra la isla.

Cambiaron los protagonistas y los medios, pero no los afanes imperiales. En ese lapso, un actor principal en el arte de la subversión y la guerra sicológica –en combinación subordinada con el Pentágono y la CIA–, y como arma de penetración vía el dinero, ha sido la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés). Instrumento de la guerra fría contra la amenaza comunista, bajo la zanahoria de la cooperación para el desarrollo la USAID ha sido hasta nuestros días una herramienta clave de la red imperial de injerencia en América Latina.

FOTO: AMLO: FELIPE CALDERON PIRATA SE PIRATEO 3 PROGRAMAS SOCIALES

AMLO acusó al Presidente Felipe Calderón de piratearse tres programas sociales
Andrés Manuel López Obrador acusó al Presidente Felipe Calderón de piratearse tres programas sociales que él promueve. “Se las llevo contadas: pensiones a adultos mayores; de que va a garantizar que haya preparatoria gratuita; y está hablando también de establecer programas especiales en zonas pobres de medio urbano“, apuntó.

En los municipios que visitó de la huasteca potosina, en donde existe un elevado número de pobres, el aspirante presidencial dijo sentirse molesto porque ahora el Mandatario federal, a unos meses de concluir su gestión, quiere implementar programas que él ideó.

LA HUELLA FRAUDULENTA DE JOSEFINA EN SEDESOL : MARCELA TURATI

La huella fraudulenta de Josefina en Sedesol
Proceso Marcela Turati

En 2006, cuando Josefina Vázquez Mota estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se cometió un millonario fraude con los fondos del Programa de Vivienda Rural, que beneficiaría a cerca de 5 mil 500 familias. Los partidos crearon al vapor organizaciones fantasma y apuntaron a los presuntos beneficiarios, pero lo cierto es que los recursos se destinaron a las campañas electorales de ese año, incluyendo la de Felipe Calderón. Y aun cuando diversas autoridades detectaron las anomalías, que implicaban a la hoy virtual candidata del PAN a la Presidencia de la República, las indagatorias jamás prosperaron.

El centenario Luis Javier Garrido : 19 noviembre 2010

El centenario del inicio de la Revolución de 1910 no lo puede moralmente festejar en México un gobierno de extrema derecha, que está culminando el desmantelamiento del legado histórico del movimiento popular iniciado hace 100 años.

1. La paradoja de los llamados festejos del centenario de 2010 es que quienes hoy gobiernan son los representantes de aquellos grupos que a lo largo del último siglo se opusieron a los logros del movimiento armado de 1910, y que lo único que pueden festejar es precisamente lo contrario: el hecho de que en los últimos 25 años han logrado desmantelar muchas de las principales conquistas del movimiento armado e instaurar un poder de facto que sirve en lo esencial a intereses del exterior.

2. El Partido Acción Nacional, en el poder, fue creado en 1939, precisamente para luchar contra los postulados de la Revolución: el reparto de la tierra, la expropiación del petróleo, el reconocimiento de los derechos sociales, el nacionalismo económico y la intervención del Estado en la economía, medidas que los gobiernos tecnocráticos del PRI empezaron a revertir desde los años 80, lo que propició que los panistas se identificaran y aliaran con éstos, en el objetivo común de culminar este proceso.

La intervención(2) Luis Javier Garrido 5 noviembre 2010

La espiral de violencia que ha generado en el país Felipe Calderón con su supuesta guerra contra el narcotráfico ha llevado al país a un escenario de horror que ahora los propios miembros de la clase política no saben cómo echar para atrás.

1. Los analistas que en los medios critican de manera cada vez mayor la violencia militar instaurada sumisamente como arma de gobierno han insistido en las violaciones que el titular de facto del Ejecutivo ha cometido a la Constitución al hacer actuar al Ejército y a la Marina en funciones que no tienen, en la violación sistemática e impune de los derechos fundamentales del pueblo cometidas por los militares y en el desastre social y económico que han conllevado estas acciones desquiciadas que, en el mejor de los casos, sólo podrían conducir a una reorganización del mercado de estupefacientes. No han puesto el énfasis, sin embargo, en los objetivos más perversos de tan aberrante iniciativa y del proyecto de militarizar al país, el primero de los cuales es el de subordinar más a México a la dominación estadunidense, para hacer más viable el saqueo de la nación.

2. No se están analizando tampoco los objetivos partidistas de esta llamada guerra, que pretende amedrentar a las fuerzas sociales en el escenario actual de desastre económico marcado por el desmantelamiento de la nación, que trata de acelerar el gobierno al cancelar los derechos de los trabajadores y al buscar destruir cuanto antes a organismos públicos como el IMSS, por lo cual un objetivo fundamental de esta política son los jóvenes, a los que se busca someter por el miedo.

El aniquilamiento Luis Javier Garrido 5 noviembre 2010

La disputa entre PRI y PAN por el 2012, que divide cada vez más a los grupos oligárquicos, se traduce en un desastre institucional, pero no ha detenido el desmantelamiento de la nación y de cancelación de los derechos sociales de los mexicanos, en el que los dos partidos están de acuerdo, por su afán de servir a los intereses de las trasnacionales, como a los suyos propios, ya que para ambas formaciones políticas el poder es un botín.

1. Las divergencias entre el gobierno de facto de Felipe Calderón y el PRI, que aliados usurparon el poder en 2006, y ahora se hallan distanciados porque los panistas, tras dos periodos en Los Pinos, no quieren aceptar el principio de la alternancia política; sus diferencias no son en torno al proyecto de gobierno, porque ninguno lo tiene, sino sobre quién (de entre ellos) va a ocuparse del gobierno en esos seis años y disponer de los negocios que está dejando la privatización de la nación impuesta por grupos del exterior. El PRI tiene su candidato en Enrique Peña Nieto, y Calderón, aunque no lo tiene y conoce el repudio que hay en todo el país a que Acción Nacional siga en el poder, pretende imponer a cualquiera y crear las condiciones que se lo permitan. De ahí las disputas con los priístas por las elecciones locales, el Presupuesto de Egresos y para llenar las tres vacantes del Consejo General del IFE.

2. La designación de los nuevos consejeros electorales, que ha evidenciado la discordia entre panistas y priístas, ha mostrado también que el IFE es un botín de los partidos y que las elecciones de 2012 no van a ser democráticas, porque quien controle su Consejo General va a tener amplias posibilidades de influir en el resultado final, enviando al país una señal muy clara de lo que viene. Los consejeros van a ser por el principio de cuotas, porque los que aún están en la lista son gente de confianza los partidos, y ello no va a desprestigiar al instituto porque ya está muy desprestigiado: desde su nacimiento en 1990 ha tenido innumerables fallas.

LA QUINA Joaquín Hernández Galicia: SUCESIÓN Carlos romero deschamps

La Qna mete mano en sucesión de líder petrolero
Escrito por Administrator
Martes, 07 de Febrero de 2012 21:28


Por: Gumaro Martínez silva

Ciudad de México. - Joaquín Hernández Galicia mete mano en la sucesión del sindicato petrolero de la república mexicana. Carlos romero deschamps en la reunión con Enrique Peña Nieto dijo “Felipe me quiere hacer renunciar pero yo no me quiero ir” Felipe calderón ya cambio al secretario del trabajo y está cambiando toda el área administrativa de la torre Pemex para dar el gran paso de poner a su candidato en la secretaria general del sindicato petrolero de la república mexicana que es Jorge Hernández lira originario de poza rica Veracruz.

FOTO VIDEO: 2 Mona Lisa : Descubren una 'hermana' de la Mona Lisa : La Gioconda del Museo del Prado

Fue pintada por un discípulo de Leonardo
La Gioconda del Museo del Prado, hecha en estudio de Da Vinci

El Museo del Prado de Madrid descubrió que la copia del cuadro de la Mona Lisa que posee fue pintada en el estudio de Leonardo da Vinci por un discípulo del pintor casi al mismo tiempo que el cuadro original. El portal especializado en arte “The Art Newspaper” difundió ayer la noticia a partir del hallazgo en las bodegas del museo madrileño por parte de conservadores, que aún trabajan sobre la copia que se pensaba había sido hecha mucho tiempo después. Explicó que en el cuadro original, expuesto en el Museo de Louvre de París, “la cara de Lisa es oscurecida por el barniz viejo, agrietado, haciéndola aparecer casi de mediana edad.

PACO IGNACIO TAIBO II LA BATALLA DE 5 MAYO: PUEBLA

La Batalla de Puebla: Paco Ignacio Taibo II


Si te gusta dale me gusta http://www.facebook.com/buzonmx
Síguenos en Twitter http://www.facebook.com/buzonciudadano

.
 kikka-roja.blogspot.com/

VIDEO: Pronóstico del Tiempo CLIMA frente frio 34 LUVIAS Y AGUANIEVE: : JAIME ALBARRÁN SMN 14 / febrero / 2012 REPORTE

Se mantiene el pronóstico de lluvias y caída de aguanieve.
A partir de mañana ingresará por el norte del país, el frente frío número 34. Este sistema también generará lluvias y un nuevo descenso de temperaturas con probabilidad de nevadas en zonas altas del noroeste. Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias de ligeras a moderadas, en los estados de Nuevo León y Tamaulipas, con potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. Sobre el Occidente, Centro y Oriente del país se mantendrán los nublados con probabilidad de precipitaciones moderadas a fuertes en la región.


OBAMA RECORTA 14.5 MDD PLAN MÉRIDA: DINERO PARA ENTRENAR AGENTES

Recorta EU ayuda a México para lucha antidrogas
J. JESÚS ESQUIVEL
13 DE FEBRERO DE 2012 ·

Barack Obama, presidente de E.U.
Foto: AP
WASHINGTON (apro).- El presidente estadunidense Barack Obama solicitó al Congreso unos 250 millones de dólares para apoyar la lucha antidrogas del gobierno de México, en el marco de la Iniciativa Mérida, así como del Fondo de Apoyo Económico (ESF, por sus siglas en inglés). La petición del año fiscal 2013, incluida en el presupuesto del Departamento de Estado, destaca que los fondos buscan respaldar la relación con el nuevo gobierno mexicano que resulte de las elecciones presidenciales del próximo domingo 1 de julio. “Un México más estable aumentará la seguridad nacional de Estados Unidos, detonará el potencial de crecimiento económico y protegerá a los ciudadanos de Estados Unidos en la frontera compartida”, se advierte en el documento del Departamento de Estado.

104% por ciento: OCUPACIÓN HOTELES: DIA DEL AMOR SAN VALENTÍN JUAR ¡ JUAR¡

hotel
JAJAJAA BUEN APETITO ¡¡ JAJAAA ¿DE A CUANTOS POR CUARTO? 104% , pero no hay dinero, nomás harta injundia ¡¡¡

Para este 14 de Febrero, Día de San Valentín, uno de los giros con mayor incremento en sus ventas será el de hoteles, con un aumento esperado de 103% en relación con los servicios cotidianos. De acuerdo con un estudio de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) en esta ciudad, el rubro hotelero sólo es superado en incremento de ventas en esta fecha por el de florerías, que espera un aumento de 104 por ciento. En el segmento de servicios, los hoteles son los de mayor afluencia durante el 14 de febrero, seguido por los restaurantes que esperan un incremento de 95% en ventas. Los cines esperan 78% de incremento, las cafeterías 72% y los teatros 43%, en tanto que el resto de los servicios apegados a la celebración será de 9.0 por ciento.

De acuerdo con información del organismo empresarial, el incremento en el servicio de los llamados hoteles “de paso” en la capital mexicana inició desde el pasado fin de semana, ya que como la celebración cae en un día laboral, muchas parejas decidieron adelantarla. En cuanto al segmento de giros comerciales, las florerías registrarán el mayor aumento en ventas con 104% de incremento, regalos 79%, muñecos de peluche 72%, dulcerías 70%, ropa y perfumerías 50%, en cada caso. Asimismo, las ventas de lencería y corsetería aumentarán 49%, joyería y relojería 46%, telefonía celular 44%, estéticas 40% y papelerías en el rubro de envolturas 31%, de acuerdo con la estimaciones. El 14 de febrero ya se ha consolidado como una fecha comercial, en la que uno de los mayores proveedores para el consumidor son las tiendas departamentales y de autoservicio, en tanto que en el sector servicios es el segmento hotelero.

(IMPACTO AMBIENTAL): Daño ambiental por la actividad minera: Iván Restrepo

Daño ambiental por la actividad minera
Como sucede en muchos otros países cuando se reprime a manifestantes, la policía de Panamá asegura que no fueron sus efectivos los que causaron la muerte de dos indígenas de la etnia ngäbe-buglé al desalojar a quienes tenían bloqueada la carretera Panamericana y otras vías de comunicación en la región limítrofe con Costa Rica. Negó que las unidades antimotines utilizaran rifles de asalto en el desalojo que dejó decenas de heridos (entre ellos seis policías) y detenidos, y cuantiosas pérdidas económicas. Los indígenas y otros pobladores llevaban una semana protestando contra un proyecto minero para extraer oro y cobre y la construcción de una hidroeléctrica en las provincias de Chiriqui y Veraguas.

FOTO: EMERGE EN EL SOL MANCHA DE DOBLE CAÑON

EMERGE EN EL SOL MANCHA DE DOBLE CAÑON, SE ESPERA DISPARO DE TORMENTA SOLAR (CME)

13 febrero 2012. Una gran mancha solar de doble cañón se estado duplicando en tamaño en los últimos días, y ahora podría enviar una serie de llamaradas solares hacia la Tierra. A pesar de la gravedad de la alteración esta es aún desconocida, pero algunos científicos predicen que podría expulsar al espacio a mediana escala, erupciones solares. Esto podría provocar apagones de radio e interrupciones en las regiones polares de la Tierra.


American Curios : Insomnio: David Brooks (BANDAZOS GRINGOS)

Algunos multimillonarios, como Warren Buffett, han declarado que algo está mal entre lo que debería ocurrir y lo que ocurre en la vida económica en Estados Unidos, donde poco queda del sueño americano 
El sueño americano –tanto su mito como su realidad– ha sido anulado aquí y sólo los ricos pueden dormir. Esto no es simbólico; de hecho, está al centro de todo el debate político y social de Estados Unidos. La promesa de este país fue que todos, sin importar dónde y cómo nacieron, en la pobreza o en una mansión, si en este u otro país, de una raza u otra, tenían a su alcance la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida para que fueran superiores a las de la generación anterior.

VIDEO: (Palestina: avergüenza México) Pablo Gómez habla sobre el V Informe de Gobierno Política Exterior



27 Septiembre 2011
V Informe de Gobierno Política Exterior
Blog: http://pablogomez.org/
Facebook: http://www.facebook.com/pablogomez.org. . . kikka-roja.blogspot.com/

Democracy Now! : NOTICIAS estados unidos Internacional Lunes 13 de Febrero de 2012

islas maldivas
Boletín de Democracy Now! en Español
13/2/2012

Los titulares de hoy

baje el audio

Disponible alrededor de las 17:00, hora de Nueva York. Si el link del audio no funciona, visita nuestra web

Se extienden las protestas en Grecia mientras el Parlamento aprueba medidas de austeridad
No menos de 300.000 personas protestan en Portugal
Bomberos belgas arrojan agua a la policía en manifestación contra medidas de austeridad
Se busca papel más amplio de las fuerzas de Operaciones Especiales de Estados Unidos
Liga Árabe pide fuerzas de paz para Siria
Romney vence a Paul por estrecho margen en Maine y gana votación de tanteo en la Conferencia de Acción Política Conservadora
Presupuesto de Obama incluye nuevos impuestos a los millonarios y recortes a Medicare
Líderes católicos se oponen a arreglo de Obama sobre control de la natalidad
Aumenta cifra de muertes de contratistas estadounidenses en Afganistán
Primer ministro paquistaní acusado de desacato
Canciller paquistaní: aviones no tripulados estadounidenses son contraproducentes
Otros cinco arrestos en periódico de Murdoch por caso de soborno
Congresista republicano enfrenta investigación ética por acusaciones de abuso de información privilegiada
Nuevo presidente de Maldivas rechaza llamado a eleccionesLíder de Sendero Luminoso es detenido en PerúMás...


El Resto de la Hora de Democracy Now!

Whitney Houston es recordada por su gran éxito generalizado y sin precedentes

El mundo de la música sigue rindiéndole homenaje a Whitney Houston, superestrella del pop que falleció a los 48 años de edad el sábado. Anoche en la ceremonia de los premios Grammy, el anfitrión LL Cool J y la actriz Jennifer Hudson homenajearon a Houston. Más...


Black Power en televisión: cómo el presentador del programa 'Soul Train', Don Cornelius (1936-2012), cambió los medios independientes negros

Whitney Houston es el último icono cultural que acaba de fallecer en el Mes de la Historia de los Negros este año. El 1 de febrero, el presentador del programa "Soul Train", Don Cornelius, fue encontrado muerto en su casa de Los Ángeles, en lo que habría sido un suicidio. Más...

Músicos de jazz latino protestan contra los Premios Grammy por eliminación de 31 categorías musicales

Decenas de músicos se manifestaron el domingo frente al lugar donde se celebraba la ceremonia de los premios Grammy, contra la decisión de la Academia de Grabación de eliminar decenas de expresiones de música étnica de las categorías con premios, entre ellas la música hawaiana, haitiana, el cajún, el jazz latino, el blues contemporáneo y la música regional mexicana. Algunos manifestantes consideran que hay discriminación racial en esta modificación, otros la ven como algo perjudicial para las expresiones independientes de bajo presupuesto. Más...

Las fuerzas bahreiníes apoyadas por Estados Unidos arrestan y deportan a dos pacifistas estadounidenses observadoras de derechos humanos

El sábado, Bahréin detuvo a dos ciudadanas estadounidenses, Huwaida Arraf y Radhika Sainath, por su participación en las recientes protestas. Las deportaron el domingo y ayer a la noche llegaron a Nueva York. Tanto Arraf como Sainath son activistas de derechos humanos y miembros de la iniciativa Testigos de Bahréin, que se ocupa de poner observadores internacionales en ese país con la esperanza de prevenir la violencia de las fuerzas de seguridad. Más...


. . . kikka-roja.blogspot.com/

INTERCAMPAÑAS: CONFUSIÓN // JAVIER SOLORZANO: ¿¿¿¿Inter... qué???? VIDEO

Javier Solórzano habla del momento en el que entran ahora las campañas a la presidencia, las intercampañas.


Prohibe el IFE mítines durante intercampañas

México.- El Instituto Federal Electoral (IFE) aclaró que durante las intercampañas los candidatos postulados no podrán realizar reuniones públicas, asambleas, marchas o actividades que impliquen promover ante el electorado sus candidaturas. A través de un desplegado, el instituto también recordó que durante este periodo no les está permitido a partidos, coaliciones, candidatos y precandidatos el acceso a los tiempos de radio y televisión. Por ello, los tiempos serán utilizados, exclusivamente, por las autoridades electorales. “La intercampaña no representa un periodo de silencio, por el contrario, es un periodo en el cual las autoridades electorales difunden información sobre la organización de los procesos electorales, invitan a participar a los ciudadanos y difunden valores de la cultura democrática.

ONU: MÉXICO DEBE RENDIR CUENTAS POR MALTRATO A INDIGENAS : video : Carlos Talavera Leal

ONU llama a cuentas a México por maltrato a indígenas.
Llama la ONU a cuentas al gobierno de Calderón por agravios a indígenas y migrantes

MÉXICO, D.F. (apro).- El gobierno mexicano deberá responder, ante el Comité de Naciones Unidas para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial, sobre la violación sistemática de los derechos de los indígenas, durante las dos sesiones que se efectuarán en Ginebra, Suiza, el martes y miércoles próximos.

Además, la administración calderonista deberá explicar por qué se violentan los derechos de los trabajadores migrantes que cruzan México.

VIDEO: EXPLOSIÓN POPOCATÉPETL: Momento preciso 20 Noviembre 2011 // Explosión en Popocatépetl asusta a pobladores de Amecameca

Explosión en Popocatépetl asusta a pobladores de Amecameca.

(La Jornada/Notimex) Amecameca, Méx. Una fuerte explosión ocurrió casi al medio día de esta domingo en el volcán Popocatépetl que emitió una fumarola de por lo menos 17 kilómetros de altura, informó el presidente municipal de Amecameca, Juan Demetrio Sánchez Granados. Señaló que minutos después del mediodía se comenzó a observar la fumarola que provocó el esparcimiento de ceniza en las comunidades cercanas. Destacó que inmediatamente elementos de protección civil y la policía municipal de Amecameca, municipio del estado de México ubicado en las faldas del volcán comenzaron un recorrido por las comunidades. “La gente sintió miedo por la explosión, pero hasta el momento las comunidades permanecen tranquilas, no hemos detectado ninguna emergencia, dijo en entrevista telefónica.

Mencionó que se mantendrán alertas para atender cualquier situación.

Por su parte, familias asentadas en el centro de Amecameca refirieron la explosión sacudió la zona y se sintió más fuerte que la ocurrida en 2000. Descarta Cenapred riesgos para población por fumarola de volcán El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que la emisión de ceniza de dos kilómetros por encima del cráter del volcán Popocatépetl no representa peligro para la población aledaña por lo que el semáforo de alerta se mantiene en amarillo, Fase 2. El director del Cenapred, Carlos Gutiérrez, informó que después de la emisión de ceniza “con un leve componente explosivo”, Don Goyo regresó a sus niveles previos, aunque pudiera presentarse en las próximas horas otro escenario similar, por lo cual pidió respetar el perímetro de seguridad de 12 kilómetros.




Publicado por staff el Lunes, 21 noviembre 2011

kikka-roja.blogspot.com/

Hereje Irredento: COMUNISTAS, SOCIALISTAS Y MARXISTAS CON AMLO

Camaradas ojalá puedan darle una leída. El documento está de calidad es un buen análisis.
Lea el discurso  entrando a mi página: http://www.wix.com/hereje/irredento
http://herejeirredento.blogspot.com/


Regresamos como soles: COMUNISTAS, SOCIALISTAS Y MARXISTAS CON AMLO. MANIFIESTO

VIDEO: Calderon De Cuerpo Entero Libro De Julio Scherer (Su Alcoholismo): Carmen Aristegui MVS noticias 13 feb 2012


http://www.youtube.com/watch?v=OsAbCkQwLbs
"Calderon De Cuerpo Entero" Libro De Julio Scherer (Su Alcoholismo) 13-02-12 NOTICIAS MVS 2/2

La salud de las mujeres, tema en la FIL de Cuba: XXI Feria Internacional del Libro de la Habana

La salud de las mujeres, tema en la FIL de Cuba

Las mujeres tienen mayor esperanza de vida que los hombres en la mayoría de los países, y en Cuba también, pero una serie de factores -género, familia y la propia sociedad-, se combinan y hacen que ellas tengan una calidad de vida inferior, especialista. La Habana. La salud de las mujeres está presente en un folleto en la XXI Feria Internacional del Libro de la Habana, en el cual se brindan consejos sobre una serie de enfermedades que afectan a este grupo poblacional.


RESILIENCIA: la capacidad de no deprimirse: Rebecca Elliott

Resiliencia: la capacidad de no deprimirse

MÉXICO, D.F. (apro).- Ante experiencias perturbadoras de la vida –como la ruptura de un matrimonio, la pérdida de un trabajo o la muerte de un familiar– muchas personas se deprimen. Sin embargo, otras no. ¿Por qué ocurre esto? .Una persona que vive experiencias traumáticas y no se deprime posee una cualidad que en psiquiatría se conoce como “resiliencia”. (La academia de la lengua define el término como “la capacidad humana de asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas”).

APARATO DISPOSITIVO PARA GRABAR SUEÑOS

Desarrollan dispositivo para grabar los sueños

MÉXICO, D.F. (apro).- ¿Es posible poder grabar los sueños? Esta es la encomienda de un grupo de científicos estadunidenses. Su intención es crear un dispositivo que pueda registrar la actividad del cerebro y de esta forma conseguir leer la mente mientras se duerme. Para ello, el científico Moran Cerf trabaja con un equipo estadunidense de profesionales de la ciencia para crear un sistema capaz de memorizar y descifrar los sueños. La finalidad de la investigación es crear un método que permita ratificar los recuerdos con una visualización electrónica de la actividad cerebral. Cerf explica que “actualmente no existen respuestas claras del porqué el ser humano sueña, y entre todas las preguntas que buscamos respuestas, es cuándo exactamente se crea el sueño”. Los científicos aclaran que la investigación propone que la función de las células individuales del cerebro está relacionada con elementos concretos. Y por esta razón dicen que son capaces de leer la mente de las personas. Aunque reconocen que aún queda un largo camino para perfeccionar dicho dispositivo, dicen que están seguros de que pronto contarán con un sistema capaz de tener grandes aplicaciones. Una de ellas sería el poder leer los sueños de una persona que se encuentre en coma o no pueda comunicarse. Cerf aclaró que el objetivo de este equipo no es entrometerse en los sueños sino tratar de entender el cómo y el porqué del mundo onírico.


Desarrollan dispositivo para grabar los sueños

. . . kikka-roja.blogspot.com/

Julián Meza* : DICCIONARIO DE IDIOTECES


Julián Meza*
Lunes, 13 de febrero de 2012

Auge petrolero en México: Coyuntura en la que es posible ejercer un mayor gasto público destinado a la malversación de fondos. 

Aumentar impuestos: Cebar a esta insaciable Secretaría de Estado para que la ordeñen hasta desangrarla enormes, grandes, pequeños y medianos burócratas. 

GOLPEAR MUJERES "PASATIEMPO" DE ALCALDES

Golpear mujeres, “pasatiempo” de alcaldes

* En la impunidad, cuatro chiapanecos que acosan y agreden

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. En Chiapas, las autoridades municipales –en particular los alcaldes– son “ejemplo” de cómo perpetrar violencia y acoso sexual contra las mujeres y quedar impunes. El caso reciente de Laura Hernández Beltrán, quien denunció a su esposo, el presidente municipal de Frontera Comalapa, David Escobar García, por los delitos de violencia intrafamiliar y abuso sexual, se suma a por lo menos otras tres demandas en las que los agresores de mujeres son alcaldes chiapanecos. Laura Hernández relató a Cimacnoticias que acudió al Centro de Justicia para las Mujeres de Chiapas a denunciar a su esposo. Sin embargo, la esposa del edil acusó a la titular de esa dependencia, la exdiputada del Partido Acción Nacional (PAN) Ana Elisa López Coello, de ser “inoperante”. “Grande fue mi sorpresa –contó la mujer– ya que a la par que ponía mi denuncia, según en total discreción, en ese mismo momento mi esposo se estaba enterando de la demanda”. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) levantó la averiguación previa 807/VEDSYUF2/2011, en la que Hernández Beltrán narró que fue encerrada por varios meses en una propiedad del alcalde, y que en una ocasión el munícipe intentó matarla.


LAS RAZONES DEL AMOR EN AMLO: María Teresa Jardí

Las razones del amor en AMLO

María Teresa Jardí

Basta un solo caso para que muera ejecutada la Justicia cuando la venganza ocupa el lugar que por sensatez, incluso de los propios ejecutores, que se convertirán más temprano que tarde también en víctimas, no debe ocupar nadie más. Aunque sea en un solo caso con dimensiones políticas, ejecutada muere la Justicia cuando la venganza ocupa su lugar. Y así como en el caso español, claramente la falange es la ejecutora de la Justicia con la condena al Juez Garzón. Falange que aplaudía cuando Garzón perseguía a los miembros de ETA al punto de haberlo convertido en un héroe del nacionalismo español. Falange que preocupada se manifestaba cuando, por sus crímenes de Estado, logró de manera pública acusar a Pinochet. Falange que convirtió a Garzón de hèroe a villano por atreverse a querer establecer la memoria de lo ocurrido bajo el franquismo, del que hoy se venga al costo de convertir a la justicia en venganza, de lo que no se va a reponer pronto el pueblo español, sin haber logrado nunca entender la falange que Garzón, quien ha consagrado su vida a ser jurista, abomina por igual al terrorismo de Estado que al terrorismo que no es de Estado, y Franco es un claro representante de ese delito atroz. Y sentado por la falange que de nuevo gobierna España en el banco de los acusados, se encuentra el mejor jurista de estos tiempos de horror.

VIDEO: GRAMMY: Whitney Houston eclipsa a los Foo Figfhters: WALK

Whitney eclipsa a los Foo Figfhters

[Whitney Houston]
Por Excélsior
Tags: whitney houston, hotel beverly hilton, grammy, foo figthers

Los Ángeles.- Los Grammy se pusieron en marcha hoy con la Academia de la Grabación tratando de enfocarse en la máxima noche de la música tras la muerte de uno de los más grandes nombres de la industria: Whitney Houston. Houston falleció en la víspera del Grammy en el hotel Beverly Hilton donde se preparaba para asistir a una fiesta del Grammy por la noche. Su deceso creó un clima sombrío en el evento.

Foo Fighters en Saturday Night Live en 2011 tocando walk en HD

ALTER EGO: reforma.com 13 febrero 2012

HUMOR. Alter Ego. ¿Son o se parecen? Por su doble los conoceréis. Los próceres de la política transforman sus rollos, sueños, alegatos y desplantes en el alma gemela o el héroe que siempre han querido ser.

La ratita blanca de laboratorio no viene al caso, Don Porfirio tiene más clase que los panistas
QUE LA SALUD DE DON PORFIRIO MEJORE ¡


kikka-roja.blogspot.com/

VIDEO GRAFITTI: David Choe se volvió millonario: Mark Zuckerberg pinta graffiti junto a David Choe INSTALACIONES DE FACEBOOK

David Choe pintó paredes de Facebook y se volvió millonario
David Choe es un nuevo millonario, gracias a que en 2005 aceptó a pintar las paredes de las oficinas de Facebook a cambio de acciones.
David Choe es un nuevo multimillonario, gracias a Facebook
David Choe es un muralista, pintor y sobre todo "graffitero" que se ha hecho millonario tras haber pintado las paredes de las nuevas instalaciones de Facebook, situadas en Palo Alto, California. Pero, ¿Acaso le pagaron tanto por decorar las paredes con graffitis?, en realidad, ni siquiera le pagaron en efectivo, sino que estuvo de acuerdo en aceptar acciones de la compañía, en un lejano 2005, cuando apenas tenía un año de nacimiento la famosa red social.

Los signos : Luis Javier Garrido 29 de octubre 2010

El fracaso estrepitoso de la “guerra contra el narco” de Felipe Calderón está movilizando a amplios sectores del país para lograr un cambio radical de la estrategia oficial en materia de seguridad nacional.

1. La escalada de la violencia en el cuarto año de la experiencia gubernamental de Felipe Calderón ha colmado a los mexicanos, pero en particular a los sectores empresariales, nacionales y extranjeros, que en 2006 respaldaron la estrategia que desde Washington se impuso al nuevo gobierno panista –en el marco de la crisis de ilegitimidad en la que asumió ilegalmente el poder–, asumiendo entonces la tesis absurda de que con las fuerzas armadas imponiendo el orden y amedrentando a los mexicanos florecerían los negocios.

2. La evaluación que se está haciendo en todos los sectores del fracaso de las políticas de seguridad nacional de Felipe Calderón, y en particular en los círculos del capital privado, está constituyendo una condena absoluta al gobierno panista de ultraderecha, que es visto como un lastre para el país y también para sus intereses, por lo que se sostiene cada vez más la tesis de que es imprescindible rectificar las actuales políticas de seguridad nacional e impedir a toda costa que los panistas sigan en el gobierno en 2012.

La irracionalidad Luis Javier Garrido 22 octubre 2010

La crisis económica y social de México, que el gobierno calderonista busca a toda costa ocultar con cifras mentirosas, va aunada a la crisis institucional derivada del ejercicio despótico e irracional del poder de los panistas, que ahora se agrava por la obsesión de Felipe Calderón por el 2012.

1. El gobierno de ultraderecha de Calderón que se instauró en México por la vía del fraude demuestra en los hechos tener una vocación aún más antidemocrática que el de su predecesor Vicente Fox, y esto se está tornando escandaloso con las iniciativas que está tomando en vistas a 2012 con la obsesión desenfrenada de mantener el poder que México va a tener que enfrentar con instituciones cada vez más desprestigiadas.


Las alianzas (de nuevo) : Luis Javier Garrido 15 de octubre 2010

Las alianzas electorales del PAN con el PRD con vistas al 2011 (y al 2012), que han suscitado amplio entusiasmo en algunos de los grupos más retardatarios de aquí y del exterior, y un amplio rechazo en los sectores democráticos de México, son antes que nada una estrategia de la ultraderecha mexicana contra el pueblo mexicano para seguirle cancelando sus derechos políticos fundamentales.

1. La estrategia perversa de las alianzas PRD-PAN, pactada por el grupo del presidente perredista Jesús Ortega con César Nava y otros personeros de Felipe Calderón, ha buscado de entrada confundir al pueblo de México, pues quiere hacer creer que entre el PAN, que se apoderó del gobierno por la vía del fraude, y el PRD, que fue objeto del despojo, hay una unión, y que, en consecuencia, entre el PRD y Acción Nacional puede existir una propuesta común. Pero no sólo eso, sino que entre el PAN y el PRI, que defienden proyectos afines y que en los últimos años han tenido una abierta complicidad para desmantelar a la nación, habría ahora una oposición irreconciliable, lo que tampoco es cierto.


VIDEO: BRUNO BICHIR: YO SÓLO SÉ QUE NO HE CENADO

CANAL ONCETV
Bruno Bichir, a manera de gourmet filosófico, visita en esta serie diferentes lugares de la república mexicana en busca de la magia, los sabores y las historias que se ocultan detrás de los platillos que encuentra a su paso.



. . . kikka-roja.blogspot.com/

DR. ATL : PINTURAS magna retrospectiva del artista en Tlatelolco

Más de 18 mil personas han visitado la magna retrospectiva del artista en Tlatelolco
Dr. Atl convierte al público en ave que mira los valles de sus paisajes
Su quehacer nos cuenta la grandeza del paisaje nacional, dice Andrés Blaisten, curador de la muestra
México tiene una deuda muy grande con él: difundir su arte a escala mundial, señala

Entre 30 y 40 por ciento de las obras que conforman la retrospectiva nunca se habían exhibido, y quizá pase un par de décadas para que una exposición así se repitaFoto José Carlo González


Y de repente, la naturaleza puso a la puerta de mi casa un volcán nuevo. Así describió el pintor Gerardo Murillo (1875-1964), mejor conocido como Dr. Atl, el extraordinario momento de su vida cuando, luego de años de escalar y estudiar con pasión las montañas y volcanes de México, tuvo la oportunidad de ver nacer el Paricutín, en Michoacán.

Infiltración criminal y transparencia : la Jornada

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai) ordenó ayer a la Secretaría de Marina (Semar) que busque y divulgue el número de empleados públicos adscritos a esa dependencia que hayan sido cesados o procesados por presuntos vínculos con el crimen organizado o bandas delictivas. De esa manera el Ifai revocó la respuesta inicial dada por la Semar a un particular que pidió esa información: los datos requeridos, había contestado la dependencia, ya son públicos y se encuentran en el Sistema Infomex. El peticionario presentó un recurso de revisión, señalando que esa base de datos sólo registra información sobre militares con mando, no de todo el personal.

MAÍZ TRANSGÉNICO I: Blanche Petrich : La Sagarpa retiró último candado a ese cultivo el pasado 31 de diciembre


  • Organismos genéticamente modificados: la polémica continúa
  • Multinacionales ya pueden sembrar maíz transgénico
  • La Sagarpa retiró último candado a ese cultivo el pasado 31 de diciembre
  • Gigantes de la biotecnología tienen al menos 17 proyectos

Bodega de Nervion, comercializadora ubicada en el municipio mexiquense de Los Reyes la PazFoto María Luisa Severiano
Angélica Enciso y Blanche Petrich/I

Este año se cumple un plazo esperado más de una década por las corporaciones trasnacionales de la biotecnología para que se abra la puerta de la comercialización de maíz transgénico en México.

Sin mucho bombo, el 31 de diciembre pasado la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) retiró el último candado que impedía la siembra de ese grano genéticamente modificado y autorizó los campos experimentales.

ERAN ADOLESCENTES 2 DE LOS LINCHADOS EN CHALCO

Eran adolescentes dos de los linchados en Chalco

Identifican a las tres víctimas de una turba que los agredió por considerarlos secuestradores. Ninguno tenía antecedentes penales
El vehículo en el que viajaban los supuestos secuestradores fue incendiado

Declaran 15 detenidos vinculados a linchamiento en Chalco
Fallece tercer presunto secuestrador; detienen a 23 en Chalco
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero.- El procurador general del Estado de México, Alfredo Castillo, dio a conocer los nombres de los tres hombres linchados en San Mateo Huitzilzingo, municipio de Chalco, y aclaró que ninguno tenía antecedentes penales. En entrevista televisiva, el funcionario mexiquense explicó que los fallecidos son José Manuel Mendoza Gil, de 26 años, quien trabajaba como albañil y era además dueño de la camioneta que fue incendiada en el lugar de los hechos. También fallecieron Raúl Aboites García, de 16 años, quien era ayudante en una papelería, así como Luis Alberto Cárdenas, de la misma edad, quien también era empleado de la construcción, detalló el funcionario estatal. Las tres personas eran originarias de San Juan Tezompa, un pueblo cercano al sitio del linchamiento, y no tenían antecedentes penales, además de que no existe ninguna imputación directa en su contra, insistió el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM). De acuerdo con Castillo Cervantes, se investiga una posible premeditación en los hechos, toda vez que el artefacto con el que les prendieron fuego no puede prepararse en breve tiempo. Respecto a las 23 personas detenidas por los hechos, el procurador mexiquense detalló que 20 ya fueron ingresadas a un penal, mientras que los tres restantes son menores de edad. La noche de este viernes, más de 500 pobladores detuvieron a los tres hombres, a quienes acusaban de secuestro. Una de las personas fue asesinada a golpes, el otro golpeado y quemado, mientras que el tercero fue rescatado con vida por policías municipales, quienes también fueron agredidos con piedras y palos, pero falleció en el hospital.

Síguenos en Twitter: @Excelsior_Mex
.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

CUAUHTÉMOC BLANCO: No soy un ratero : el Irapuato le debe 1 año de sueldo

JUGADORES DE FUTBOL DE CORAZÓN, ESO RECIBEN POR NO OBEDECER A LOS LADRONES DIRECTIVOS. NADA MÁS POR ESO, HAY QUE ADMIRAR AL TEPITEÑO.  RESISTENCIA FUTBOLERA¡¡


No soy un ratero: Cuauhtémoc Blanco
EL JUGADOR VETERANO ASEGURA QUE IRAPUATO AÚN LE DEBE CASI UN AÑO DE SUELDO; INCLUSO LE OFRECIERON LA FRANQUICIA

Twitter: @C_deportiva y @Univ_deportes


Indignado, aturdido, sorprendido, Cuauhtémoc Blanco aún escucha los gritos provenientes de la tribuna del Sergio León Chávez, donde hace unos meses era ídolo y señor.

"¡Ra-te-ro, ra-te-ro!", expresaron los fanáticos, el sábado, cuando el ahora refuerzo de Dorados de Sinaloa visitó La Fresópolis, donde cayeron 1-0, en atractivo choque dentro de la Liga de Ascenso.

¿La razón? Un día antes la directiva del Irapuato manejó ante los medios locales que no existía ningún adeudo, y la afición se lo reprochó al Temo.

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...