- - . KIKKA: 02/14/10
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 14 de febrero de 2010

UNA VERGUENZA MUNDIAL: México, ¿hacia la bordaberrización?: Guillermo Almeyra

México, ¿hacia la bordaberrización?
Guillermo Almeyra
AH QUE BUEN CASO CLINICO ES MEXICO, NADIE EN EL MUNDO, HARÍA LO QUE HICIERON LOS POLITICOS MEXICANOS: MADREARSE SOLITOS

El gobierno conservador-clerical destruye el país, roba el dinero a los jubilados y hace más pobres a los que menos tienen. Le cobra impuestos a las pensiones y jubilaciones y con la inflación, los despidos y el congelamiento salarial reduce aún más el ingreso de la mayoría de la población. A la burla añade la injusticia, la prepotencia y una política impositiva antipopular que achica el mercado interno. Calderón ata la economía mexicana a una recuperación de la estadunidense cuando la crisis europea potencia una nueva recaída de la crisis en Estados Unidos. Las clases trabajadoras mexicanas pierden ingresos y conquistas, las empresas medias se debaten al límite de la supervivencia porque el gobierno, que transforma al país en una parte de Estados Unidos y hace que las trasnacionales y la banca extranjera dicten sus políticas económicas, sigue destruyendo las bases del desarrollo nacional. Como antes de la Reforma, la medieval jerarquía de la Iglesia cogobierna con Calderón e intenta fijar las políticas educativas y sociales. Como durante el Porfiriato, los oligarcas en cada estado y las fuerzas armadas son la base de un gobierno ilegal e ilegítimo, sin consenso, que se sostiene por la violencia armada y por la corrupción y sumisión del aparato judicial y que engendra más violencia con su política social. Caen las remesas, disminuyen los turistas, el petróleo aporta menos al presupuesto, la crisis mundial amenaza la estabilidad de los bancos en México mientras el gobierno miente hablando de un rápido crecimiento inmediato de una economía que sigue cayendo. La delincuencia es fruto de la corrupción oficial, de la crisis económica, de la falta de empleos, de la destrucción sistemática del sistema educativo, pero el gobierno finge creer que es sólo un problema policial, mientras se prepara a agravarla empeorando la actual Ley Federal del Trabajo, para reducir aún más las conquistas y garantías de los trabajadores y aumentar la tasa de ganancia de los explotadores. El gobierno da también a esos oligarcas desenfrenados todos los negocios que puede: la electricidad y la fibra óptica en el valle de México, la refinación en Estados Unidos del petróleo que exporta crudo, la construcción de obras públicas, y no hace nada para edificar viviendas populares, para mejorar el sistema sanitario y las pensiones, para dar trabajo y aumentar el bienestar social, para salvar a los mexicanos más pobres de la destrucción ambiental (inundaciones, deslaves y sequías).

Este es un intolerable gobierno antinacional, antidemocrático, que pisotea diariamente la Constitución y que da a las fuerzas armadas un papel de pretorianos y policías ajeno a sus funciones constitucionales, mientras entrega el país al capital extranjero y lo pone a las órdenes de Washington. Es un gobierno peligroso que debe ser expulsado lo antes posible de las palancas de mando de la economía y de la vida institucional mexicanas. Ahora se apoya en los militares que le dictan su política, pero mañana puede ser simplemente la fachada civil de un comando militar, dentro de los planes de Estados Unidos (Colombia, Haití, Honduras) como lo fue el presidente uruguayo Juan María Bordaberry. ¿Alguien en sus cabales puede creer que México es capaz de salir de la crisis mediante una hipotética victoria electoral en 2012 para recién entonces poner en marcha una utópica e ineficaz política neodesarrollista que subsane los desastres causados por los neoliberales del PRI y del PAN desde 1982? ¿México puede esperar hasta 2012? Además, los que hicieron un fraude descarado en 1988 y en 2006 y militarizaron el país, ¿van a permitir que les quiten el poder con unos papelitos electorales que no valen nada si no están respaldados por una movilización y una organización popular que cambie la relación de fuerzas?

La resistencia a este gobierno es fuerte y permanente. Pero está fragmentada, es local, puntual. Formula incluso puntos programáticos importantes, como el Diálogo Nacional o los grupos sociales que apoyaron a la APPO, crea gérmenes de autonomía y de autogestión, como las juntas de buen gobierno, pero carece de unidad, de un programa nacional con objetivos alternativos. Por eso, incluso para ganar eventualmente en las urnas, hay que unir en un solo frente todas las movilizaciones y protestas, sin sectarismos, para preparar movilizaciones y una huelga general en defensa de los jubilados, contra los despidos y la carestía, por planes de trabajo y la defensa de los campesinos. Sólo la fuerza popular puede echar a los oligarcas de Los Pinos y preparar una Asamblea Constituyente donde se decida democráticamente cómo reconstruir México.
kikka-roja.blogspot.com/

CARNAVAL DE RIO DE JANEIRO BRASIL: * Frida Kahlo, Zapata y la Virgen de Guadalupe en el Sambódromo

  • Arranca en Río de Janeiro "el más grande espectáculo de la Tierra", según los brasileños
  • Frida Kahlo, Zapata y la Virgen de Guadalupe en el Sambódromo
  • Madonna, invitada especial
  • Compiten más de 40 mil bailarines representando a 12 clubes
  • Habitantes de las favelas se transforman, por un día, en reyes y reinas
EL HOMENAJE ES PARA LOS VALIENTES MEXICANOS QUE YA MURIERON.

CON MUCHO RESPETO NOS ESTAN DICIENDO QUE SOMOS MUY INEPTOS Y TONTOS. ¿HONOR PARA LOS MEXICANOS? JAJAJAAA

EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO, ASESINAN Y MALTRATAN A SUS CIUDADANOS COMO AQUI EN MEXICO.
AQUI EN MEXICO TE INSULTAN Y TE ESCLAVISAN TE ROBAN Y NO PROTESTAN. TE DICEN HUEVON HOLGAZAN PERO TE COBRAN IMPUESTOS, CALDERON VENDIÓ POR PARTES EL TERRITORIO MEXICANO, MEXICO DESPEDAZADO.

VIVA BRASIL¡¡ VIVA LULA, QUE SI APOYA A SUS BRASILEÑOS ¡¡
BRASIL CRECE Y SE DESARROLLA, ¡BIEN POR BRASIL¡

(se agradece que nos tomen en cuenta, lo peor sería que se olviden de nosotros)

Reuters y Dpa

Periódico La Jornada
Domingo 14 de febrero de 2010, p. 6

Río de Janeiro, 13 de febrero. El arte de Frida Kahlo y Miguel de Cervantes, la moda, la religión y la moderna tecnología son algunos de los temas del monumental desfile de las "escuelas de samba" que se realizará mañana y el lunes en Río de Janeiro, en el punto culminante del Carnaval brasileño.

Con sus gigantescas y lujosas carrozas alegóricas, disfraces multicolores y bellas mujeres semidesnudas bailando al ritmo frenético de la samba, los 12 clubes que compiten por el título de campeón del Carnaval de Río tendrán 80 minutos cada uno para convencer al jurado y al público que agotó desde hace varias semanas todas las entradas para el encuentro.

Bautizado por los brasileños de "el más grande espectáculo de la Tierra", el desfile es un acontecimiento monumental.

Sobre la pista del Sambódromo, pasarán entre el domingo y el lunes unos 40 mil sambistas, en su mayoría habitantes de las miserables favelas cariocas que, por una noche, se visten como reyes y princesas.

El costo de algunos atuendos llega a ser equivalente al de un automóvil nuevo, según aseguró un integrante del gremio Portela, el peluquero Carlos Reis, quien renunció a cambiar su vehículo para comprar la vestimenta ornada con piedras semipreciosas y cristales Swarowski con la que se presentará en la carroza principal del grupo, el lunes.

El lujo de los atuendos y de las carrozas alegóricas es el principal atractivo para los visitantes extranjeros, que este año estarán "comandados" por la difícilmente clasificable Paris Hilton y por la diva de la canción pop Madonna, invitada de honor del gobernador de Río, Sergio Cabral.

Sin embargo, para el jurado y para el público también es importante la forma como cada gremio desarrolla el tema elegido. La lista de este año es ecléctica: va de la historia de México a la obra maestra de Miguel de Cervantes, Don Quijote de la Mancha.

La historia del caballero que luchó contra los molinos de viento inspiró a la "carnavalesca" Rosa Magalhaes, directora de la presentación del grupo Uniao da Ilha, que abrirá el desfile la noche del domingo.

"Aun cuando no conozca la obra, el público oyó hablar de las aventuras más famosas de Don Quijote, saben que era un caballero y que atacó a un ejército, pero no saben por qué lo hizo. Lo que queremos es revelar sus razones. Nuestro principal objetivo es decirle a la gente que no debe desistir de sus sueños", dijo Magalhaes.

El club Imperatriz Leopoldinense promete a su vez representar sobre los 750 metros de la pista del Sambódromo una historia sobre la tolerancia que existe entre las diversas religiones hay en el país, en su desfile titulado Brasil de todos los dioses.
Foto
Una bella integrante de la escuela de samba Vai Vai durante su participación en el Carnaval de RíoFoto Reuters

"Enfocaremos la fe, que es algo universal y no debería generar discusiones. Cada uno puede creer en algo diferente, pero la fe es siempre la misma", dijo el "carnavalesco" Max Lopes.

Una gran expectativa genera además la presentación de Unidos do Viradouro, dedicado a la historia y a la cultura de México, y llevará al Sambódromo representaciones de obras de Frida Kahlo y Diego Rivera, de las civilizaciones precolombinas y de iconos como Emiliano Zapata y la patrona del país, la Virgen de Guadalupe.

A diferencia de otros clubes, Unidos de Viradouro presentará como su reina a una niña de sólo siete años de edad, Julia Lira, hija del presidente del club.

Su participación fue autorizada por la justicia de Río, después de una gran polémica sobre la participación de una niña en un puesto usualmente ocupado por mujeres sensuales y con pequeños atuendos.

El primer día del espectáculo se clausurará con la presentación del actual campeón, Académicos do Salgueiro, que eligió como tema a la literatura: "Queremos presentar el libro como la extensión del pensamiento y de la imaginación humanas que crea fantasías", dijo el "carnavalesco" Renato Lage.

Un dilema incómodo

En los anteriores carnavales de Río, Thiago Rodrigues aliviaba la presión –acumulada por la gran cantidad de cerveza que tomó– escabulléndose hacia un callejón para orinar sin temor a que lo sorprendan, pero ya no.

"No me viste hacer eso, ¿ok?", dijo el vendedor de 22 años y que tenía una gran peluca afro cubriéndole la cabeza, tras orinar en la vía pública el sábado.

Cada año, la mayor fiesta del mundo que se celebra en Río de Janeiro, al lado del mar, trae consigo el hedor provocado por los miles de bebedores de cerveza que se alivian en la muralla o alcantarilla más cercanas. En las fiestas más grandes, la falta crónica de baños públicos en la ciudad, las copiosas cantidades de bebida y los excesos en general del Carnaval conspiran para crear ríos de orina que pueden impresionar a los no acostumbrados.

Los funcionarios de la ciudad se han puesto como meta ponerle punto final a la situación, que dicen es la principal queja de los visitantes.

Preocupados de limpiar Río de Janeiro antes de la Copa Mundial de futbol de 2014 y de las Olimpiadas de 2016, las autoridades de la ciudad están aplicando multas e incluso penas de cárcel, hasta de dos años, a quienes orinen en público.

"La gente que sea arrestada orinando será llevada a las estaciones de policía y acusada de obscenidad", dijo el secretario municipal de orden público, Rodrigo Bethlem.

kikka-roja.blogspot.com/

AÑO NUEVO CHINO 2010: TIGRE DE METAL: LA IZQUIERDA

ES HORÓSCOPO LUNAR, EL TIGRE EQUIVALE AL SIGNO DE ACUARIO
DICEN QUE EN JUNIO EMPIEZA UN GRAN TIEMPO PARA LAS IDEAS DE IZQUIERDA,

OTROS DICEN QUE LOS PLANETAS ESTAN ALINEADOS IGUAL QUE EN LOS TIEMPOS DE LA GRAN DEPRESIÓN DE 1930
PERO CON LA UNA GRAN DIFERENCIA, HAY MAS CONCIENCIA DE LA CONCIENCIA COLECTIVA, LA GENTE POBRE VA AYUDAR A LA GENTE POBRE.

EL TIGRE DE METAL ES AGRESIVO Y JUSTO, UN AÑO MUY MALO PARA LA DERECHA
AQUI HAY PREDICCIONES DE LOS ASTROLOGOS
http://mvpyimao.wordpress.com/2009/11/25/zodiac-signs-predictions-for-2010-the-year-of-white-tiger/

EN ESPAÑOL
http://translate.google.com.mx/translate?hl=es&langpair=en|es&u=http://mvpyimao.wordpress.com/2009/11/25/zodiac-signs-predictions-for-2010-the-year-of-white-tiger/


DF recibe fiestas del Año Nuevo chino
La comunidad china en la ciudad de México celebró la llegada de su año nuevo, dedicado en esta ocasión al tigre, con un colorido desfile por el Paseo de la Reforma

El Universal
Ciudad de México Sábado 13 de febrero de 2010

Estilizadas figuras de un tigre con enormes fauces y un cuerpo serpenteante hecho con tela amarilla con vivos verdes y amarillos encabezan el desfile conmemorativo por el Año Nuevo chino este sábado en el Paseo de la Reforma. Ante la mirada atónita de cientos de capitalinos reunidos en el Ángel de la Independencia y calles subsecuentes, la colonia China en México celebra la llegada del nuevo año con un colorido recorrido.

Un grupo de jovencitas vestidas con traje estilo Mao, en seda amarilla y roja, acompaña al tigre de grandes fauces operado por cuatro jóvenes con rostros de rasgos orientales y gran musculatura. El personaje principal de la fiesta simula por momentos acechar, con movimientos suaves y cadenciosos, mientras que en otros parece que ataca a una presa imaginaria, tras la que corre con ahínco. Acompañan al desfile varios carros alegóricos alegremente decorados con listones y largas piezas de tela de colores amarillos y rojos, básicamente, aunque también verde, azul, blanco y algo de negro. En los carros se realizan rutinas de artes marciales, tanto con las manos -algunos jóvenes ejecutan espectaculares movimientos, saltos y piruetas--, mientras bellas jovencitas con vestidos bordados saludan sonrientes a la multitud. Poco después del mediodía partió la caravana del Angel de la Independencia por los carriles centrales de Reforma, que fueron cerrados por la policía capitalina desde las 8:00 horas.

El operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal incluye a 325 elementos que cuidan la seguridad de los partícipes en la marcha y de los ciudadanos que la admiran. Durante el recorrido se toca música oriental y se vive un festejo colorido que resulta novedoso para los espectadores. Javier Lee es miembro de la comunidad china en México. En entrevista explicó que nació en este país, pero que sus abuelos son originarios de Beijing, de donde emigraron primero al estado de Sinaloa y luego al Distrito Federal. Aseguró que su corazón 'es chino-mexicano o mexicano-chino, dependiendo si estamos en febrero o en septiembre' cuando se festejan el año nuevo de unos y la independencia de otros. En todo caso los festejos forman parte de una tradición ancestral que no se limita a la fiesta, pues tiene un sentido religioso de dar la bienvenida al año, que tiene un espíritu especial.

Explicó que 'esta vez toca el tigre, un animal inteligente, fuerte e indomable que puede llegar a ser muy agresivo. Por eso se realizan ceremonias para pedir al espíritu de ese gran gato que sea benévolo con el mundo y se multiplique el bienestar para todos'. Lee recordó que el barrio chino en México ofrecerá un amplio programa de actividades con motivo de esa festividad, incluyendo temas gastronómicos y rituales.

kikka-roja.blogspot.com/

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...