- - . KIKKA: 08/01/08
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 1 de agosto de 2008

Templo mayor: reforma.com:

LOS VIAJES CARGO ERARIO DE LOS PANISTAS:
LA OLA de narcoviolencia tiene una nueva víctima: el gabinete presidencial.
CUENTAN QUE los cambios en los altos mandos de la PGR tienen mucho que ver con las divergencias entre el procurador Eduardo Medina Mora y el titular de Seguridad Pública, Genaro García Luna.
HAY QUIENES DICEN que ante el desfile de ejecutados, secuestrados y, en general, la violencia que ya pega por todos lados, Medina Mora decidió reajustar su equipo, como para demostrar que se atreve a enfrentar la crisis con decisiones internas.
SIN EMBARGO, según otros, en realidad el procurador cedió a las presiones de García Luna, quien controla con Juan Camilo Mouriño las decisiones de la política de seguridad.
Y MIENTRAS los policías se pelean, la delincuencia anda festejando.
SI EN EL MAR la vida es más sabrosa, ¿por qué diablos no llevarse para allá la vida política?
Y ASÍ los senadores panistas se pusieron sus bermudas, se untaron bloqueador del 40 (por aquello de las pecas) y desde ayer están vacacionando, perdón... están sesionando en Ixtapa.
ESO SÍ lo están haciendo a todo lujo y lejos de miradas indiscretas, pues su coordinador, Gustavo Madero, le imprimió su muy personal sello a la plenaria: el hotel Meliá está cerrado para cualquiera que no sea senador panista.
PERO NO se angustien, pues los senadores blanquiazules van a trabajar de maravilla, como Federico Döring, que llegó bien armado con raquetas de tenis y ataviado como para jugar en dos sets su prestigio legislativo.
ADEMÁS, algunos de los legisladores tuvieron el tino de acudir con sus esposas, aunque no queda claro si los acompañantes también van pagados por el Senado.

EN FIN, se la van a pasar de rechupete, pues tomaron paquete todo incluido.

¡POR FIN! Ahora sí la Patria está aprovechando el talento natural de Jorge Kahwagi.
COMO PRESIDENTE de Nueva Alianza, el ex boxeador anda promoviendo "Becatón", una especie de feria de apoyos para estudiantes universitarios organizada por ese partido.
LO QUE no queda muy claro es si la dueña del Panal, Elba Esther Gordillo, fue quien lo puso a hacer esa chamba o si fue por iniciativa de él mismo.
PERO "haiga sido como haiga sido", es indudable que fue un tino haberlo puesto a hacer esta promoción, pues no hay nadie mejor en este mundo que Kahwagi para hablar de becas.
PORQUE tras haber disfrutado la beca de ser diputado del PVEM, y ahora la que tiene como dirigente del Panal, a Jorge Kahwagi hasta la Fulbright ¡le queda chica!

TAMBIÉN la chiquillada tiene sus propios culebrones.
RESULTA QUE al interior del Partido del Trabajo le están moviendo el tapete a su líder, Alberto Anaya, que nomás tiene 18 años al frente de la organización.
DICEN QUE el diputado Joaquín Vela y José Narro acusaron a Anaya de servir a los intereses ajenos al partido -¡ay, cómo les gusta inventar chismes!-, y amenazaron con dejar las filas del PT si la situación no cambia.
LA BRONCA podría crecer, ya que Vela y Narro señalaron que no se irían solos, sino que arrastrarían fuera del PT a cerca del 40 por ciento de la militancia... que han de ser como unas tres docenas de simpatizantes.

Kikka Roja

Luisa Huertas y Martha Aura: “Los medios de comunicación son una tristísima experiencia”

  • Luisa Huertas y Martha Aura comparten sus experiencias con el público en Conociendo a...
  • “Los medios de comunicación son una tristísima experiencia”
  • “Qué lástima que las personas ahora se diviertan espiando a otras”
  • Las actrices coincidieron en que se sufre gozosamente, porque cada personaje significa un reto
Arturo Cruz Bárcenas

“El machismo imperante en el país hace que a un hombre, como actor, le sea más difícil expresar sus sentimientos; lo primero que debe ser el actor es él mismo; tiene que conocerse para ser hombre. Ahora, a mí esas diferencias entre los mexicanos y las mexicanas, ¡eso es absolutamente foxista!, porque no existe en la lengua española, pues somos un género; no me agrada. Tenemos diferencias biológicas, eso sí”, expresó la actriz Luisa Huertas, quien sostuvo una charla con su colega Martha Aura dentro del ciclo Conociendo a…

La cita fue en el teatro de la Danza del Centro Cultural, la noche del pasado miércoles. Aura acotó que hay muy buenas actrices que no son madres. Huertas: “El actor tiene que ser como un bebé: abierto, sin prejuicios, para darse al personaje”. Ambas afirmaron que sí debe hallarse un compañero de la vida que acepte el ritmo de trabajo de una actriz. “Tienen que ser hombres muy tolerantes y cultos, pues la profesión de actor no prevé horarios”, adujo Huertas.

El sitio estaba lleno y las experiencias histriónicas de las actrices, contadas con jocosidad, despertaron en los asistentes un ánimo crítico por la que consideraron una pobre oferta en los medios de comunicación, sobre todo en la televisión.

“El hombre no se atreve a expresar sus sentimientos”

Moderó la charla el escritor Miguel Ángel Quemain, quien preguntó si ser mujer influye en el hecho de dedicarse al teatro. Aura expuso que hay una diferencia en tanto seres humanos. “Ellos interpretan equis personaje… sí hay una diferencia, en general, y en este país somos muchísimas más actrices que actores. ¿Por qué? La lista de buenas actrices es mucho más larga que la de actores de calidad. El hombre en México tiene mucho miedo, mucha preocupación y no se atreve a expresar sus sentimientos; por eso quizá le cuesta más trabajo sacar esa verdad. Eso es lo que veo.”

Durante dos horas compartieron sus puntos de vista sobre su oficio apasionante, en medio de risas y aplausos. Debido a su profesionalismo, su cariño por la actuación, el ambiente se calentó y varias personas del público se quejaron del bajo nivel de los actores en los medios masivos de comunicación, sobre todo en la televisión.

Luisa Huertas comentó que “han ido desapareciendo las secciones de cultura en los periódicos. Las de espectáculos cada vez son más gordas, contando todos los chismes y las estupideces, de quién se acostó con quién. De pronto, si llamas a un conocido programa de radio para que te ayuden a promover un curso de teatro, te preguntan: ¿hay algún escándalo? No. ¡Ah!, entonces no me interesa. ¡Así!

“Los medios masivos de comunicación, salvo honrosas excepciones, sobre todo a partir de Big Brother, son una tristísima experiencia. Qué lástima que las personas ahora se diviertan espiando a otras.”

Ser actor significa vivir totalmente para la profesión o para el teatro; es como respirar, afirmó Huertas. Para Aura, representar cada personaje es meterse en el alma de éste y ser él por el número de funciones que dure una obra.

Experimentadas, son dos de las grandes de la escena en México, dos maestras y dos estilos completamente diferentes. Para Huertas, la actuación es mucho más que la forma de utilizar el cuerpo, la mirada, la voz, o una manera de caminar sobre el escenario. Es fuerza, emoción y carácter. “Es el embrujo del que surgen las historias y la esencia de la interpretación”, dijo. Ella ha sido mil mujeres.

Sus primeros pasos profesionales fueron en la Escuela de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes y en el Centro Universitario de Teatro (CUT-UNAM). Ha sido docente durante 25 años y es fundadora y directora del Centro de Estudios para el Uso de la Voz.

Más de 40 años de trayectoria

Martha cuenta con más de 40 años de trayectoria, en los cuales ha participado en 84 puestas en escena, con la dirección de los maestros de teatro más importantes y exigentes, como Luis de Tavira, Germán Castillo, Javier Rojas... “Me enseñaron un camino: es el suyo”, dijo. Los géneros en los que se ha desenvuelto son diversos: clásico, infantil, comedia o drama.

“Siento el personaje hasta que estoy ahí, vestida”, añadió. Huertas intervino: “Coincido con Martha: en cada montaje, en cada director y en cada compañero, hay un aprendizaje. El momento de conciencia creativa es en el teatro. Se sufre gozosamente, porque cada personaje es un reto. Se va trabajando hasta que llega ese día en que uno ya es el otro, pero sigue siendo un misterio. Fue en 1986 cuando empecé a comprender más conscientemente qué es crear un personaje.”

Aura señaló que actuar cada personaje le ha dejado un conocimiento más profundo del ser humano y de la vida. “Eso creo. Hice una Antígona, al igual que Luisa.” Esta dijo: “¡Te enamoras del personaje, lo defiendes, lo haces tuyo, lo consientes! Algo maravilloso es retomar el personaje que ya haz hecho.”

Aura lamentó que actualmente las obras de teatro duren poco en cartelera. “Me acuerdo de La mujer rota, que hice durante 12 años. Cada función era diferente y desde que entras al escenario sabes si el público va a ser tuyo o no. A veces es muy sedita.”

Criticaron que no haya espacios en los medios para los críticos de teatro. “Ni hay críticos –precisó Aura–, salvo loables excepciones.” Huertas: “Cuando Víctor Hugo Rascón Banda fue recibido como miembro de número en la Academia de la Lengua, hace menos de un mes, se hablaba de eso: que se considera al teatro como un quién sabe qué, como un híbrido, como un patito feo, porque no es poesía, no es novela, no es ensayo, no es ciencia; es como un arte menor dentro de la literatura y a veces ni siquiera eso.”

La charla terminó con un recuerdo y un aplauso para Alejandro Aura, poeta que falleció el pasado martes.



Kikka Roja

Legisladores hacen reconocimiento a los ciudadanos que participaron en ejercicio del 27 de julio 08

Coordinación General de
Comunicación Social
ALDF/Boletín 449
30 de julio de 2008

SOLICITAN A CONGRESO TOMAR EN CUENTA CONSULTA CIUDADANA SOBRE REFORMA ENERGÉTICA; ALDF INFORMARÁ SOBRE GASTO

• Legisladores hacen reconocimiento a los ciudadanos que participaron en ejercicio del 27 de julio

En el marco de la Consulta Ciudadana sobre la Reforma Energética, realizada el pasado 27 de julio, y de la que fue convocante la Asamblea Legislativa, la Diputación Permanente aprobó dos puntos de acuerdo en los que solicita al Congreso de la Unión tomar en cuenta los resultados de este ejercicio para dictaminar las iniciativas en la materia, al tiempo que se pide a la Tesorería y Oficialía Mayor de la ALDF, así como al GDF, informar sobre las partidas presupuestales que fueron afectadas para este fin. También se dio cuenta del comunicado de la Comisión de Gobierno en el que se hace un reconocimiento a todos los ciudadanos que participaron en este ejercicio ciudadano.

En un primer momento, los diputados aprobaron exhortar al Senado de la República y a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión a considerar los resultados de la Consulta Ciudadana sobre la Reforma Energética realizada en la Ciudad de México y nueve entidades federativas, al momento de dictaminar las iniciativas en esta materia.

Al fundamentar el punto de acuerdo, el diputado Humberto Morgan Colón detalló que el domingo pasado se instalaron 5 mil 614 mesas y recibieron la opinión de más de 826 mil personas, de las cuales 87.02 por ciento de los consultados dijo "No" a la privatización y 83.98 por ciento rechazó la iniciativa del Ejecutivo federal.

Esa opinión mayoritaria, sostuvo, indica que la capital del país se niega a aceptar que entreguismos y desaciertos anteriores pudieran haber ocasionado una especie de hipoteca geopolítica a cargo de México y en favor de extranjeros, porque México está desesperado por justicia social.

Más tarde, los legisladores también aprobaron la propuesta de punto de acuerdo para solicitar a los titulares de la Tesorería y la Oficialía Mayor de la Asamblea Legislativa toda la información referente a los gastos que este órgano legislativo realizó para la consulta ciudadana, en la que se incluyan los conceptos de gasto y las partidas de difusión de programas que fueron afectadas para tal efecto. En el mismo sentido se pide al secretario de Finanzas que en un plazo máximo de ocho días naturales envíe a este órgano toda la información referente a los gastos que el Ejecutivo local realizó.

En tribuna, el legislador Daniel Ramírez del Valle señaló que tratándose de dinero público, los servidores están obligados a manejarlo con honestidad, legalidad y transparencia.

En tanto, en el comunicado de la Comisión de Gobierno se subraya que la jornada cívica del pasado domingo, de la que fue convocante la Asamblea Legislativa, se llevó con pulcritud y que la gente de manera pacífica y libre manifestó su opinión sobre un tema que impacta a todos los mexicanos.

Se considera que la participación en este ejercicio demostró que la ciudadanía en el Distrito Federal tiene una innegable vocación democrática, una clara conciencia cívica y un profundo sentido histórico, por lo que se hace un reconocimiento a todos los ciudadanos y ciudadanas que participaron el 27 de julio. "Con su participación construimos la ciudad y el país que todos anhelamos", se subraya.

--
Las tareas del Gobierno Legítimo de México se financian con donativos de los ciudadanos.Puedes depositar tus contribuciones en la cuenta número 0544555080 de Banorte, a nombre de Honestidad Valiente A.C., desde $30.00 hasta $30,000.00

LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo, Sabritas , Jumex, Pepsi, Gamesa , Televisa (tele y revistas), Milenio, Banamex , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , F.Similares, M&M's , Kimberly Klark , Autob Estrella Blanca . Más en este link.

Visita estas pàginas y por supuesto invita a que las vean. Gracias.
http://senderodelpeje.com
http://secretariadelahaciendapublica.blogspot.com/
http://liganacionaldecomites.blogspot.com
http://www.blogdeblogsmx.blogspot.com/
http://pseudoelecciones2006.blogspot.com/
http://es.groups.yahoo.com/group/todos_con_AMLO/
http://fridaguerrera.blogspot.com
http://www.mgpanimation.blogspot.com

Kikka Roja

McCain Makes Historic First Visit to Internet: SU PRIMERA VEZ EN INTERNET: ¡¡A DIVERTIRSE UN RATO!!

McCain Makes Historic First Visit to Internet
Will Spend Five Days at Key Sites
www.borowitzreport.com/article.aspx?ID=6897

In a daring bid to wrench attention from his Democratic rival in the 2008 presidential race, Sen. John McCain (R-Ariz.) today embarked on an historic first-ever visit to the Internet.

Given that the Arizona Republican had never logged onto the Internet before, advisors acknowledged that his first visit to the World Wide Web was fraught with risk.

But with his Democratic rival Barack Obama making headlines with his tour of the Middle East and Europe, the McCain campaign felt that they needed to "come up with something equally bold for John to do," according to one advisor.

McCain aides said that the senator's journey to the Internet will span five days and will take him to such far-flung sites as Amazon.com, eBay and Facebook.

With a press retinue watching, Sen. McCain logged onto the Internet at 9:00 AM Sunday, paying his first-ever visit ever to Mapquest.com.

"I can't get this [expletive] thing to work," Sen. McCain said as he struggled with his computer's mouse, causing his wife Cindy to prompt him to add that he was "just kidding."

Having pronounced his visit to Mapquest a success, Sen. McCain continued his tour by visiting Weather.com and Yahoo! Answers, where he inquired as to the difference between Sunnis and Shiites.

Sen. McCain said that he had embarked on his visit to the Internet to allay any fears that he is too out-of-touch to be president, adding that he plans to take additional steps to demonstrate that he is comfortable with today's technology: "In the days and weeks ahead, you will be seeing me rock out with my new Walkman."

HOLY MOTHER OF GOD!! jajajajaaaa


Kikka Roja

Luis Javier Garrido: El cincho

Luis Javier Garrido
El cincho

Las horas decisivas para la defensa del petróleo han llegado, pues a pesar de los resultados de la Consulta Popular, la alianza PAN-PRI parece decidida a ir adelante en su tentativa de fraude a la Constitución para entregar la industria.

1. La iniciativa del PRI o ley Beltrones, que el PAN y el PRI han acordado sea la base de la contrarreforma en materia petrolera, es anticonstitucional desde los dos aspectos fundamentales que supone toda ley. Lo es porque tiene como objetivo fundamental privatizar la industria petrolera mexicana entregándosela al capital trasnacional, pero también porque la vía que prevé para alcanzar estos objetivos consigna mecanismos violatorios de la Constitución que transgreden el principio de legalidad y comprometen en múltiples aspectos la integridad soberana de la nación.

2. El escenario es cada vez más crítico, pues mientras Juan Camilo Mouriño y Felipe Calderón se pavonean por el país confiados en que el PRI les hará la tarea sucia de imponerle a México la privatización de la industria petrolera que le tienen ofrecida a diversos consorcios trasnacionales –y que les dejaría a ellos enormes beneficios–, los legisladores del tricolor se hallan enmarañados en un gravísimo problema, pues están a punto de cometer un atentado en contra de la nación, ya que a fin de despojarla de un recurso estratégico están avalando en la legislación secundaria mecanismos que se sustentan en facultades anticonstitucionales que le están dando al Ejecutivo y que transgreden el principio de legalidad.

3. La propuesta alterna en materia energética que presentarán a las Cámaras el Frente Amplio Progresista, el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo y el Gobierno Legítimo de Andrés Manuel López Obrador, anunciada el viernes 30, se torna, por consiguiente, fundamental para que el país pueda en esta cuestión prioritaria reorientarse por la vía de la legalidad constitucional, lo que es clave para que México pueda hacer frente a la gravísima situación económica que vive en este verano de 2008 y que se agrava por la crítica situación derivada de la intentona privatizadora del petróleo.

4. El objetivo de las iniciativas de Calderón y de Beltrones en materia petrolera es el mismo, pues no buscan fortalecer a Pemex, sino burlar los principios establecidos en los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución que decreta el dominio exclusivo de la nación sobre los hidrocarburos, al crear mecanismos en leyes secundarias que les permitan ir entregando a retazos la industria, como se ha señalado con claridad, pero lo que no se ha subrayado de manera suficiente son los riesgos que entrañan a su vez los mecanismos de camuflaje diseñados en ambas propuestas.

5. Los medios que las iniciativas presentadas por Beltrones prevén para lograr su objetivo son violatorios de la Constitución en diversos aspectos que no logran ocultar. La propuesta priísta supone que el Ejecutivo puede crear empresas filiales de Pemex a nivel federal o local para realizar los servicios de refinación, transporte, almacenamiento y distribución de los hidrocarburos, y por lo mismo viola la Constitución al menos en dos aspectos centrales, pues, por un lado, a) el Ejecutivo federal no tiene atribuciones para crear por acuerdo organismos descentralizados, aún y cuando se busque presentar a éstos como “filiales de Pemex”, ni mucho menos las tiene la propia paraestatal y, por otra parte, b) esta iniciativa olvida que la industria petrolera es federal y no puede entregarse ninguna de sus fases a los gobiernos de los estados.

6. El titular del Ejecutivo no tiene atribuciones para crear de manera discrecional organismos públicos ni empresas del Estado, pues esto es competencia del Congreso que tiene que hacerlo mediante una ley. La “discrecionalidad” supone la prexistencia de facultades constitucionales, pero en México se ha entendido ésta de manera equivocada como una facultad metaconstitucional, es decir, como un acto atrabiliario e ilegal del Ejecutivo, y eso es precisamente lo que caracteriza las iniciativas tanto del PAN como de Beltrones: que ambas son presidencialistas y establecen en la legislación secundaria procesos para desmantelar a Pemex, sustentados en decisiones presidenciales contrarias a la Constitución.

7. Este principio se ha violado en el pasado reciente al crear de facto el Ejecutivo entidades públicas al margen del Congreso, desde el caso escandaloso del Centro Nacional para la Cultura y las Artes en 1990, que durante cuatro sexenios ha funcionado al margen de la legalidad del país, pero ello no puede sentar un precedente para que se le den al Ejecutivo en leyes secundarias atribuciones que en la Constitución son privativas del Congreso.

8. No debe olvidarse que la ideología neoliberal, que preconiza el desmantelamiento de los estados nacionales, tiene como base el principio de la desregulación, es decir, de la supresión de los marcos jurídicos nacionales de aquellos principios que constituyen un obstáculo para los intereses trasnacionales. Salvador Vega, secretario de la Función Pública, lo decía de manera descarada hace dos días señalando que los cambios al régimen de Pemex no buscaban fortalecer la empresa, sino darle “facilidad de gestión”, pues el actual marco constitucional constituye “un cincho para contratar” con la iniciativa privada (La Jornada del jueves 31). La clave de la contrarreforma es por consiguiente ésa: la Constitución es un cincho, es decir, un freno para que Pemex pueda ceder sus funciones en materia petrolera a las empresas privadas, y lo que se busca es burlarla.

9. La segunda cuestión no es menos grave porque la conformación de paraestatales locales en los estados petroleros, demandada en la ponencia del gobernador veracruzano Fidel Herrera en los Foros del Senado y prevista en la ley Beltrones, violentaría por otro lado el principio del federalismo, pues la Constitución mexicana establece la exclusividad del Estado federal en el manejo de sus recursos petroleros, y llevaría además a lo que ha sido un proyecto de la ultraderecha estadunidense para todos los estados nacionales fuertes: su fragmentación o “balcanización”. Conduciría no sólo a dividir a Pemex para destruirlo, sino a fragmentar al Estado mexicano, haciendo realidad la tesis del “nuevo federalismo”, lanzada hace un cuarto de siglo por Ronald Reagan.

10. La propuesta alterna en materia energética entraña, por lo tanto, el desafío de lograr rencauzar el manejo de la industria petrolera en el marco constitucional: única vía para edificar un Pemex fuerte y al servicio de la nación.


Kikka Roja

El 68: Barros Sierra sale en defensa de la UNAM y marcha con miles de estudiantes

A 40 años
Barros Sierra sale en defensa de la UNAM y marcha con miles de estudiantes

Gustavo Castillo García

Primero de agosto: un día como hoy, hace 40 años, miles de personas se preparaban para marchar de la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) al Zócalo, en protesta por la violación a la autonomía de la casa de estudios y la violencia gubernamental ejercida contra alumnos de esa institución y del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Esa era la ruta inicial, pero finalmente, ante la posibilidad de una represión militar, el punto de retorno a la universidad fue el cruce de Insurgentes y Félix Cuevas.

Al mismo tiempo, en Guadalajara, Jalisco, el presidente Gustavo Díaz Ordaz declaraba: “Una mano está tendida (…) los mexicanos dirán si esa mano se queda en el aire o bien (…) se ve acompañada por millones de manos que, entre todos, quieran restablecer la paz y la tranquilidad de las conciencias (…) estoy entre los mexicanos a quienes más les haya herido y lacerado la pérdida transitoria de la tranquilidad en la capital de nuestro país por algaradas en el fondo sin importancia” (El Día 2/VIII/68). Pero la realidad contradecía el discurso presidencial: el conflicto estudiantil crecía y la Secretaría de la Defensa Nacional desplegó a miles de efectivos armados y vehículos artillados en la capital para evitar que los manifestantes llegaran al Zócalo. Para ello convirtió, según testimonios y documentos, en cuarteles momentáneos el Palacio Nacional y los sótanos de la Plaza México. La marcha partió, “tal como se había programado, a las 16:30 horas de la explanada de la rectoría con un contingente de más de cien mil personas, en el que también participaron estudiantes del Politécnico, Chapingo y la Normal”, reseña Ramón Ramírez en su libro El movimiento estudiantil de México, publicado por Era, en 1969.

Malestar creciente

El texto también da cuenta de “un gran despliegue de fuerzas armadas en la avenida Insurgentes, a la altura de la Ciudad de los Deportes” (sitio donde se encuentran la Plaza México y el actual estadio Azul), para contener a los manifestantes si pretendían llegar a la Plaza de la Constitución. El Universal publicó (2/VIII/ 68): “Inusitada expectación, pánico y asombro causó entre los vecinos de las colonias Nápoles y Del Valle el despliegue del Ejército Nacional”, ya que, además, había “decenas de vehículos policiacos y personal de la jefatura de Policía, Policía Judicial y Dirección Federal de Seguridad, en las –casi siempre– tranquilas calles de las mencionadas colonias. “Para la mayoría de los habitantes de esa zona resultó una sorpresa que desde temprana hora fueron estacionados tanques con ametralladoras giratorias y vehículos militares, que materialmente rodearon las citadas colonias.”

Ese diario publicó, el primero de agosto en su editorial, el texto: “Respetuosos, respetados”, que apuntalaba la versión oficial de lo sucedido en los días anteriores: “Para fortuna de los más de 6 millones de habitantes del Distrito Federal, el reprobable intento de perturbar la paz y romper el clima existente desde hace mucho tiempo, gracias al óptimo clima social que priva en México, hoy se frustró, oportunamente, en virtud de las atinadas y enérgicas medidas tomadas por las autoridades sobre los escandalosos hechos registrados en días pasados.

“Y si todos los sectores sociales condenaron en forma unánime los desmanes de las turbas estudiantiles y seudoestudiantiles al conocer lo ocurrido, también han aplaudido sin restricción alguna las providencias adoptadas por el gobierno, particularmente la rápida y valiosa intervención del Ejército Nacional, puesto que los alborotadores ya no tenían respeto alguno para los guardianes del orden público.” En ese contexto de confrontación e inmersos en el clima de linchamiento generado por los medios de comunicación, informes de la Secretaría de Gobernación revelaban que en Palacio Nacional fueron concentrados cientos de soldados, así como vehículos blindados para enfrentar a los manifestantes si intentaban llegar al Zócalo. Lo mismo ocurrió en la Plaza México, que se ubica a poco más de un kilómetro de Félix Cuevas y el cruce con Insurgentes. Vehículos artillados y de transporte de personal, así como soldados de infantería, permanecieron durante varios días estacionados en el lugar. De allí saldrían para tomar Ciudad Universitaria la madrugada del 18 de septiembre.

Otro reporte de la Secretaría de Gobernación –que tiene gran importancia, porque documenta la aparición en esos días del grupo que en 1971 alcanzaría notoriedad con el nombre de Halcones– da cuenta que el primero de agosto de 1968, al mismo tiempo en que inició la marcha, “a las 16:30 horas, arribaron al Zócalo ocho camiones del Departamento del Distrito Federal (DDF), con 260 hombres del Servicio de Limpia y Transportes, quienes en caso dado actuarían como elementos de choque, en caso (sic) de ataques de estudiantes”. Esos golpeadores estaban bajo el mando del teniente coronel Manuel Díaz Escobar, subdirector de servicios generales de la mencionada dependencia. El rector Javier Barros Sierra había fijado un día antes su posición respecto del movimiento, durante un mitin ante más de 20 mil personas, en el cual aseguró: “Permanezco al lado de los universitarios en su protesta contra los ataques a nuestra autonomía y en sus manifestaciones pacíficas tendientes a la reivindicación de su personalidad estudiantil ante el pueblo de México (El Día 1/VIII/68)”. Luego de la violenta toma de las preparatorias de la UNAM y las vocacionales del IPN por policías y militares, la cual incluyó el disparo de una bazuca que destruyó el portón principal de San Ildefonso, el rector de la UNAM declaró: “Durante casi 40 años la autonomía de nuestra institución no se había visto tan seriamente amenazada como ahora. “Culmina así una serie de hechos en los que la violencia de la fuerza pública coincidió con la acción de los provocadores de dentro y de fuera de la universidad.

“La autonomía de la universidad es, esencialmente, la libertad de enseñar, investigar y difundir la cultura. Estas funciones deben respetarse. Los problemas académicos, administrativos y políticos internos deben ser resueltos, exclusivamente, por los universitarios. En ningún caso es admisible la intervención de agentes exteriores y, por otra parte, el cabal ejercicio de la autonomía requiere respeto a los recintos universitarios.” Antes, en su discurso del 31 de julio, Barros Sierra había advertido: “Hoy, más que nunca, es necesario mantener una enérgica prudencia y fortalecer la unidad de los universitarios. Dentro de la ley está el instrumento para hacer efectiva nuestra protesta. Hagámoslo sin ceder a la provocación”. También anunció que encabezaría una “manifestación en la que presentaremos, fuera de la Ciudad Universitaria, nuestra demanda de respeto absoluto a la autonomía universitaria” (Excélsior 1/VIII/68). Para el rector, en aquella movilización se dirimía, “sin ánimo de exagerar (…) no sólo los destinos de la Universidad y el Politécnico, sino las causas más importantes, más entrañables para el pueblo de México. Por primera vez, universitarios y politécnicos, hermanados, defienden la vigencia de las libertades democráticas en México”, enfatizó. La marcha del primero de agosto fue seguida por agentes de Gobernación. Los reportes eran enviados cada cinco minutos a su centro de operaciones y concluyeron hasta después de las 22 horas.

La amenaza militar

El despliegue militar provocó que se modificara el destino de la marcha, que inicialmente debía llegar al Zócalo. Por ello, Barros Sierra dijo antes de iniciar la movilización: “Al saludarlos fraternalmente, quiero comenzar por indicar que, por petición de numerosos sectores de maestros y estudiantes de la universidad, y para demostrar una vez más que vivimos en una comunidad democrática, nuestra manifestación se extenderá hasta la esquina de Insurgentes y Félix Cuevas”. Agregó que, en la medida en que supieran demostrar que podían “actuar con energía, pero siempre dentro del marco de la ley, tantas veces violada, pero no por nosotros, afianzaremos no sólo la autonomía y las libertades de nuestras casas de estudios superiores, sino que contribuiremos fundamentalmente a las causas libertarias de México”. Luego pidió estar “alertas sobre la actuación de posibles provocadores”. Ante el riesgo de provocaciones, un grupo de preparatorianos se trasladó a Insurgentes y Félix Cuevas, donde se formó una valla que bloqueó el paso de los manifestantes, que pretendían seguir hasta el Zócalo; así, los participantes tuvieron que seguir por avenida Coyoacán y luego avanzar sobre avenida Universidad hasta regresar a Ciudad Universitaria.

“Los estudiantes tuvieron innumerables muestras de simpatía por parte del público durante todo el recorrido, que se realizó en completo orden”, refiere el libro de Ramón Ramírez, situación que corroboran los informes de la Dirección General de Investigaciones Políticas y Sociales de la Secretaría de Gobernación. Sin embargo, miles de estudiantes del IPN y la UNAM creyeron que la marcha llegaría hasta el Zócalo y algunos se adelantaron, pero fueron “rechazados” por militares y policías, dice un informe de Gobernación. Al respecto, un reporte de la DGIPS señalaba: a las “18:15 horas, se encuentra un contingente de 3 mil estudiantes en el lugar. Por las puertas de Palacio Nacional salieron tres secciones con 40 elementos del Ejército cada una; la primera dio vuelta en las calles de Moneda, la segunda siguió hasta la altura de 5 de Mayo y Madero, y otra se encuentra en Pino Suárez. Asimismo, empezaron a llegar granaderos por la calle de Francisco I. Madero portando escudos. “18:25 horas, quedan dentro de Palacio Nacional varias unidades militares. Llegan a la Plaza de la Constitución 12 transportes grandes con tropas. “18:30, alrededor de la explanada se encuentran motociclistas de tránsito. En la parte de Catedral, Moneda y en el DDF se encuentran transportes de granaderos.”

Regreso a Ciudad Universitaria

Los reportes oficiales dieron cuenta de la presencia estudiantil en diversas zonas del centro de la ciudad, mientras la marcha iniciaba su regreso a Ciudad Universitaria. Los jóvenes se reunieron antes de tratar de llegar a la Plaza de la Constitución en el Monumento a la Revolución; en la esquina de Madero y San Juan de Letrán; en la Vocacional 5, en la Ciudadela y hasta en la Catedral. Cerca de las 20 horas, “elementos de las fuerzas armadas desalojaron las aceras de la plaza del Zócalo. Los estudiantes que se encontraban en el lugar, al ser desalojados. gritaban: ‘juntos, juntos’ (…) las personas son invitadas por los soldados a retirarse; los que no lo hacen reciben empujones y culatazos”. Luego, en el Monumento a la Revolución, “los soldados les manifestaron (a los jóvenes) que se trataba de un recinto sagrado”, pero éstos continuaron lanzando porras a la universidad y al Politécnico, y cantaban “estrofas del Himno Nacional”. Ese día también se inició la conformación del Consejo Nacional de Huelga. Universitarios y politécnicos, unidos con estudiantes y maestros de Chapingo y la Normal, daban comienzo a su lucha organizada contra la represión y el autoritarismo.

(Siguiente entrega, 4 de agosto)


Kikka Roja

El 68: El movimiento

A 40 AÑOS
El movimiento
Las imágenes del 68 dejaron el espacio de la nota roja para ocupar las primeras planas

Alberto del Castillo Troncoso

La construcción del guión paranoico de la teoría de la conjura, elaborado la última semana de julio por autoridades gubernamentales, cuya existencia ha sido corroborada por investigaciones recientes basadas en la apertura de documentos oficiales, no contó con una pieza del rompecabezas a la que faltó ajustarse, en los días posteriores, a los esquemas previsibles del comportamiento “políticamente correcto” de la clase política y su alineamiento previsible al Estado.

Lo anterior se refiere a la actuación del rector Javier Barros Sierra, quien a las pocas horas del atentado en San Ildefonso izó a media asta la bandera en Ciudad Universitaria, pronunció su famoso discurso sobre la violación a la autonomía y encabezó la primera marcha organizada de universitarios y politécnicos que posibilitó el surgimiento del Consejo Nacional de Huelga como interlocutor único del gobierno. En unas cuantas horas Barros Sierra aterrizó el abstracto concepto de la autonomía, lo dotó de su poder movilizador y legitimó la existencia de un movimiento opuesto al autoritarismo del gobierno. Fue tan eficaz la actuación política del rector en aquellos primeros días de agosto, que detuvo por un tiempo el linchamiento gubernamental contra los jóvenes, operado en las páginas de la prensa, y abrió una breve tregua en la postura antiestudiantil de los diversos medios, lo cual permitió el surgimiento de un espacio político para la organización del movimiento.

Debido a ello, este episodio representa uno de los eslabones más importantes en la lucha por el control y la difusión de las imágenes que tuvo lugar en el 68. La carga simbólica de las fotografías que retrataron al rector Barros Sierra encabezando una marcha pacífica por las calles del sur de la ciudad hizo saltar a la rebelión estudiantil de los límites estrechos de la nota roja al primer plano de la agenda nacional. Incluso la cobertura fotográfica de diarios tan conservadores como El Heraldo de México se detuvo en consignar en sus pies de foto detalles tan significativos como la carretada de aplausos con que los habitantes del multifamiliar Miguel Alemán, en Félix Cuevas, saludaron el paso de la marcha desde los balcones de sus departamentos. Otros medios con similar orientación ideológica enfatizaron la dignidad de Barros Sierra y el transcurso pacífico y civilizado de los estudiantes cobijados bajo su liderazgo. Tal es el caso de La Prensa, que dejó a un lado, por una ocasión, los boletines oficiales para insistir en primera plana en que “millares de estudiantes y maestros, encabezados por el rector, efectuaron ayer una de las manifestaciones más grandes, pacíficas y ordenadas de que se tenga memoria”. Toda una deferencia hacia los estudiantes que no se volvería a repetir en las siguientes semanas.

Paradójicamente, la excepción de la jornada no provino de los grupos empresariales, tradicionalmente alineados con el gobierno, sino de algunos sectores de la izquierda, representados en la revistas Sucesos y Por qué? Esta última propuso una cobertura gráfica de la marcha que denostaba la figura del rector y en la que denunciaba en los pies de foto el “oportunismo” de Barros Sierra, reflejado –supuestamente– en la decisión del funcionario de no prolongar la manifestación hasta el Zócalo y doblar por la avenida Félix Cuevas de regreso a Ciudad Universitaria. Con base en la reiteración de estas coincidencias entre esa revista y la postura de las autoridades, algunos líderes del movimiento estudiantil han sugerido la existencia de un vínculo entre su director y la Secretaría de Gobernación. En lo personal, y ateniéndome a la edición fotográfica, me parece que más allá de la supuesta injerencia gubernamental en las páginas de Por qué? lo realmente importante es subrayar la similitud de las posturas de los sectores más radicales del movimiento con el discurso oficial.

Una coincidencia inquietante que se mantuvo a lo largo de las siguientes semanas. Tal es la lectura posible que se desprende del manejo editorial de algunas de las fotografías publicadas en la revista dirigida por Mario Menéndez. Por su parte, María García –una de las pocas fotógrafas del 68– realizó una interesante cobertura del episodio, sobreponiéndose a la hostilidad de algunos de sus compañeros de gremio, no habituados a la competencia femenina. La secuencia de sus imágenes fue publicada en La cultura en México, con el contexto crítico de la crónica de Carlos Monsiváis, que las potenció editorialmente como parte de la iconografía del 68 en los años posteriores. Finalmente, Rodrigo Moya, quien a mediados del 68 comenzaba una nueva aventura como editor de una revista, se incorporó a la marcha en calidad de ciudadano y obtuvo vistas diversas de la manifestación que tuvieron como destino su archivo, lugar en el que hibernarían durante cuatro largas décadas.


Kikka Roja

Anular la elección de Oaxaca, toman la comisión de garantías: Nueva Izquierda hizo trampa

  • Toman la comisión de garantías oaxaqueños y veracruzanos
  • Exigen militantes del PRD anular la elección de Oaxaca
  • Acusan a comisionados de favorecer a candidatos de Nueva Izquierda

Roberto Garduño y Enrique Méndez

Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de los estados de Oaxaca y Veracruz tomaron las oficinas de la Comisión Nacional de Garantías (CNG) cuando se analizaba la elección del secretario estatal del sol azteca en Oaxaca. La protesta obedeció a la denuncia de irregularidades durante el proceso de selección de la dirigencia local. El grupo de inconformes ingresó al mediodía en las oficinas de la comisión de garantías, ubicadas en Monterrey número 50, en la colonia Roma de la capital del país. En principio solicitaron ingresar a la sesión del órgano colegiado, pero les negaron el acceso. Entonces oaxaqueños y veracruzanos se inconformaron y ejercieron presión sobre una puerta de cristal, ésta cedió y los vidrios de resquebrajaron.

Este hecho provocó que se les acusara desde la corriente Nueva Izquierda de irrumpir con violencia, a pesar de que no golpearon a ninguno de los presentes en la reunión de la CNG ni causaron destrozos en el inmueble.

Una vez instalados en el interior de lo que fue la sede del PRD años atrás, los perredistas oaxaqueños y veracruzanos acusaron a dos de los integrantes de la CNG de actuar con parcialidad en favor de los candidatos de Nueva Izquierda. Nicolás Estrada, quien fungió como vocero del grupo de inconformes, señaló a Dolores de los Ángeles Nazares y Renato Sales de actuar con parcialidad, y exigió anular la elección del 16 de marzo pasado y reponer el proceso. Marcela Nolasco, secretaria de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, explicó que la inconformidad contra la actuación de la CNG se ha extendido a Chiapas, Veracruz y el estado de México, razón por la cual se espera para los próximos días la llegada de más contingentes de militantes para respaldar la acción de oaxaqueños y veracruzanos.

“La inconformidad se presenta por la forma en que se han manejado los resolutivos de la Comisión Nacional de Garantías; hasta hoy no permite la nulidad de las elecciones en los estados, sólo se anulan casillas, pero no se determina echar abajo las elecciones de líderes locales donde se han acreditado innumerables irregularidades”.

Nolasco insistió en que la CNG trabaja bajo criterios de discrecionalidad: “ahí está el caso de la actitud parcial que han asumido Renato Sales y Dolores Nazares, quienes abiertamente favorecen a los candidatos de Nueva Izquierda. Hasta ahora ellos no han elaborado un solo dictamen, cada comisionado elabora uno, no hay consenso, y cuando los presentan hay votos particulares”. Asimismo, la secretaria de Equidad del CEN del PRD, Otilia Galindo, señaló a Fernando Belaunzarán, secretario de Formación Política e integrante de Nueva Izquierda –quien fungió como delegado del partido del sol azteca en la elección de Oaxaca–, de vender el proceso interno local para beneficiar al gobernador Ulises Ruiz, “quien busca que imponga a Amador Jara como presidente local del PRD, para tener una oposición a modo”.


Kikka Roja

Llamado de Camacho a Calderón: el plebiscito

Llamado de Camacho a Calderón

Octavio Vélez Ascencio (Corresponsal)

Oaxaca, Oax., 31 de julio. El coordinador de la consulta ciudadana, Manuel Camacho Solís, demandó al presidente Felipe Calderón tomar en cuenta los resultados, porque de lo contrario, “lo único que haría es generar condiciones de exclusión política y de autoritarismo que terminarán yendo en contra de la propia estabilidad económica y política del país”. En conferencia de prensa, acompañado por senadores y diputados federales, sostuvo que con el plebiscito no se busca reproducir conflictos con resultados muy costosos para todos; al contrario, “lo que se pretende es hacer política democrática, la cual se hace sumando y convenciendo, no confrontando”. Sin embargo, no descartó la movilización como un recurso, aunque “lo que se necesita es conquistar a la gente con argumentos y la seguridad de que se van hacer las cosas mejor, como lo es esta exitosa consulta” y descalificó los cuestionamientos del PAN y de algunos analistas políticos que argumentaron una serie de irregularidades en este proceso democrático.


Kikka Roja

Ksawery Knotz REZAR PARA TENER SEXO: religion de hombres: NO QUE LAS MUJERES SON EL DIABLO

Un monje polaco predica "el sexo divino"
VARSOVIA (AFP) - Apodado el apóstol del Kama Sutra católico, el padre Ksawery Knotz, un capuchino polaco que da a las parejas casadas consejos sobre cómo practicar el sexo, afirma simplemente que trabaja para Dios.

"Claro que animo a las parejas casadas a rezar para que tengan una buena y feliz vida sexual. Para ellos, es un medio de acercarse a Dios", declara a AFP este monje de 43 años. "La gente está un poco sorprendida al principio, pero agradablemente sorprendida", precisa Knotz, que hizo como monje un voto de castidad. El religioso ha realizado hasta ahora sesiones con más de 3.000 parejas de fieles católicos en Polonia desde el 2000, con una bendición tácita de sus superiores. Su iniciativa es tan popular que su agenda está llena hasta el año que viene. "Si crees en Dios, crees que Dios está presente en la vida, en el amor, en el matrimonio y en la sexualidad. Parece natural hablar de sexo, y suprimir algunos tabúes y etiquetas del pecado", declara el monje, que vive en el monasterio de los capuchinos en Stalowa Wola, en el sur de Polonia. Autor de un libro titulado 'El acto del matrimonio', el padre Knotz publica desde 2004 un sitio en internet 'www.szansaspotkania.net' ('la suerte del encuentro') en dos versiones, polaca e inglesa. El monje admite que la educación tradicional de la Iglesia Católica sobre el sexo presenta debilidades, pero rápidamente precisa que sus consejos sexuales están reservados para parejas casadas entre un hombre y una mujer. En el capítulo "la teología del orgasmo", el capuchino compara el momento supremo del acto sexual con el encuentro con Dios en el cielo. "El amor de una pareja casada, expresado en el sexo, acerca el cuerpo humano al cielo. El éxtasis de una relación sexual puede compararse a la alegría de la vida eterna", afirma. "Por eso este acto conyugal permite a los esposos empezar a entender la dulzura del encuentro con Dios", añade el padre Knotz. El religioso insiste en una "buena y abierta comunicación entre los esposos", necesaria para alcanzar los orgasmos celestiales, y alenta a los maridos para que tomen su tiempo para "satisfacer plenamente" a sus mujeres. A sus detractores, que lo acusan de falta de experiencia personal, el padre Knotz replica: "No necesitáis padecer una enfermedad del corazón para ser cardiólogo, ni ser alcohólico para convertirse en terapeuta". El monje explica que encontró su inspiración en la apertura de miras de su familia y en la enseñanza del papa Juan Pablo II, que trató por primera vez el tema de la sexualidad en un folleto publicado en Polonia en 1960 bajo el título 'Amor y responsabilidad'. Kasia y Jan Paluszewski, fervientes católicos casados desde hace 18 años y padres de tres niños, de 16, 13, y 3 años, afirman que los consejos del padre Knotz "reforzaron" y "aclararon" su vida sexual y su espiritualidad. "Escucha realmente a las parejas y por eso nos entiende bien", declara a AFP Jan Paluszewski, un informático de 46 años.
NO SE HAGAN TARUGOS, CURAS CALIENTES, PAGUEN PENSIÓN A LOS HIJOS Y A LAS MUJERES, QUE VIOLARON.
...y ¿los abortos de la monjas? ellas si tienen derecho a abortar
MENUDA CHAQUETA MENTAL
religión de onanistas

Kikka Roja

SALINAS DE GORTARI APOYA A FELIPE CALDERON EN PRIVATIZACION: AMLO como siempre tiene razon: EL PRIAN DESTROZA A MEXICO

  • El régimen ha logrado retomar el rumbo que requiere el país, dice
  • Espaldarazo de Salinas de Gortari a la reforma energética de Calderón

Miroslava Breach Velducea (Corresponsal)
El ex presidente Carlos Salinas de Gortari arribó a la capital de Chihuahua en compañía de la secretaria de Educación y Cultura del estado, Guadalupe Chacón Monárrez; durante su visita intervendrá en varias ruedas de prensa y dará la conferencia magistral La década perdida 1995-2005; neoliberalismo y populismo en México Foto: Notimex

Chihuahua, Chih., 31 de julio. El ex presidente Carlos Salinas de Gortari ponderó aquí la propuesta de reforma energética del presidente Felipe Calderón Hinojosa y aseguró que después de la década perdida que representaron las administraciones de 1995 a 2005, el actual régimen ha logrado retomar el rumbo y emprender las reformas que requiere el país.

Dijo que la reforma energética es un tema álgido, que se ha debatido en el Senado y se continúa debatiendo, centrando la discusión bajo la premisa fundamental de que “el petróleo es y seguirá siendo de los mexicanos; el reto es que nuestros legisladores, con su talento y nacionalismo, nos digan cuál es el camino a seguir”.

El ex mandatario federal llegó a Chihuahua invitado por el gobierno del estado para presentar su libro La década perdida y participar como conferencista dentro de la Cátedra Ortiz Mena, un espacio creado por la administración estatal para la discusión y propuesta de políticas públicas, y durante su presentación logró reunir a la crema y nata de la clase política priísta de la entidad y acercar a empresarios identificados con el Partido Acción Nacional. La mayoría lo aplaudió con entusiasmo y unos cuantos representantes de la izquierda y de organizaciones no gubernamentales criticaron sus argumentos.

Salinas de Gortari ponderó el trabajo que está haciendo el presidente Felipe Calderón al emprender las reformas estructurales y recuperar los espacios y territorios que durante más de 10 años ganó la delincuencia organizada.

Kikka Roja

AUDIO: Agustin guerrero Conferencia: Evitarán perredistas los montajes del PAN en la consulta, segunda etapa

EL FAP PRESENTARÁ SU PROPUESTA: Se le peide de la manera más atenta a GUADALUPE ACOSTA NARANJO, ¡que no se vaya por la libre!
  • QUE NO HAGA TRATOS
  • NI HAGA NEGOCIOS CON EL PRIAN
audio:

http://www.divshare.com/download/5075252-1f1

de soberaniapopular


  • Lista, la segunda etapa que se realizará en ocho entidades
  • Evitarán perredistas los montajes del PAN en la consulta, advierten

Gabriela Romero y Raúl Llanos

Agustín Guerrero y Humberto Morgan, diputados por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, afirmaron que todo está listo para la segunda etapa de la consulta ciudadana sobre la reforma energética (que se realizará el 10 de agosto en Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Chiapas, Tabasco, Puebla, Oaxaca y Colima), y advirtieron que el comité organizador estará muy atento para evitar “montajes” del Partido Acción Nacional (PAN).Con base en la experiencia de la primera etapa realizada en la ciudad de México, los legisladores señalaron que no permitirán que el PAN haga “montajes burdos”, como el de enviar a un ciudadano a emitir su opinión en más de una mesa con el único propósito de desprestigiar la consulta.En conferencia de prensa los perredistas no descartaron emprender acciones para evitar un albazo de PAN y PRI para aprobar el dictamen sobre la reforma energética.Además, hicieron un reconocimiento al gobernador priísta de Quintana Roo, Félix González Canto, quien apoya la organización de la consulta en su entidad. “Él va a poner la papelería que se utilice durante la jornada”, precisó Guerrero Castillo.


Kikka Roja

Obispos piden: (todo quieren): QUE NO "MIENTEN MADRES" cuando se roben PEMEX

  • Obispos piden evitar ataques verbales por reforma energética
  • Aunque la consulta representa a sólo una parte de la sociedad, no debe despreciarse: CEM
La Jornada On Line Publicado: 31/07/2008 11:45

México, DF. El obispo de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel, llamó, “sobre todo los líderes más beligerantes, a una tregua de ataques personales e institucionales” con motivo de la discusión en torno a la reforma energética. En un comunicado de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), publicado en su página de Internet, el prelado aseveró que la violencia verbal daña la paz social y se vuelve contra quienes la utilizan. “Las descalificaciones sistemáticas generan desconfianza e impiden acuerdos”, añade. Respecto de la consulta ciudadana realizada el 27 de julio pasado, Arizmendi sostuvo que “aunque representa sólo a un sector de la población y no es vinculante para los legisladores, tampoco debe despreciarse”. Afirmó que “este ejercicio de consultar al pueblo antes de hacer una ley es muy sano y enriquecedor. Ojalá se llegue a darle consistencia jurídica”, puntualizó. A nombre de los obispos que integran la Comisión Episcopal de Pastoral Social, convocó a la población a participar en los espacios de diálogo sobre el tema y a informarse en las fuentes más confiables para que su contribución sea fundamentada y reflexionada, “poniendo, por encima de los intereses de partidos o de grupos, el bien de la nación”.

Arizmendi consideró que la iniciativa de reforma petrolera debe valorarse “por sus efectos previsibles en la vida de las personas, particularmente de quienes viven en situación de pobreza”. Llamó a los legisladores a “estar muy atentos para que las reformas no sean sólo para enriquecer a unos pocos, a los dueños de grandes capitales, a los directivos de las empresas o a los líderes sindicales”. "Invitamos a todos los actores de la sociedad a contribuir a la creación de espacios de diálogo que permitan una argumentación serena, respeto mutuo en las diferencias de opiniones, búsqueda sincera de la verdad y apertura para que todos tengan seguridad de que pueden expresarse con libertad", señaló. De esa manera, planteó, ayudarán a que las decisiones se tomen teniendo como principal referencia el sentir del pueblo de México y no las presiones de los grupos de interés, y confió en que haya responsabilidad y madurez de los que hacen las leyes.

LO QUE LOS CURITAS QUIEREN ES QUE NO DEFENDAMOS EL PETROLEO Y ENCIMA QUE NOS DE GUSTO.
SI VAN A PROHIBIR LAS PINCHES GROSERIAS, AL RATO SE VAN A OIR "BOMBAZOS", ¡¡se pasan!!
como dice la Idis mechacorta: Nooo, qué-no-qué.

Kikka Roja

VIDEO: nacionaliza Banco SANTANDER: Hugo Chavez: recuperar el banco de Venezuela: todo lo que privatizan lo acaban

Anuncia Chávez que nacionalizará el Banco Santander
  • ¡YA VEN ! NO LE HAGAN EL FEO A HUGO CHAVEZ, ¡¡HAGAN NEGOCIOS!!
"Ellos querían vender el banco a un empresario venezolano, y yo, jefe de Estado, digo no. Ahora véndanlo al gobierno (...) nos hace mucha falta un banco de esa magnitud", declaró.

Reuters Publicado: 31/07/2008 15:48

http://www.youtube.com/watch?v=FVG_unmeBQU
JUAR! JUAR! YO SI TE QUIERO MUCHO..., LO BUENO ES NO LEES MI BLOG JAJAJAAAA
¡¡HUGO CHAVEZ ES A TODA MADRE!!

Caracas. El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció este jueves que nacionalizará el Banco de Venezuela, uno de los mayores del país y propiedad del español Grupo Santander, para lo cual pidió a sus dueños una reunión con el fin de fijar un precio. "Vamos a nacionalizar el Banco de Venezuela. Hago un llamado (al Grupo Santander) para que vengan y empecemos a negociar", dijo Chávez en un discurso transmitido por radio y TV. "Ellos querían vender el banco a un banquero venezolano, y yo, jefe de Estado, digo no. Ahora véndanlo al gobierno, al Estado. Vamos a recuperar el Banco de Venezuela, nos hace mucha falta un banco de esa magnitud", señaló el mandatario.

Según el presidente venezolano, luego de que propuso al Grupo Santander comprarle el Banco de Venezuela, éste dio marcha atrás en su empeño de vender la entidad. "El Banco de Venezuela lo estaban vendiendo los dueños españoles, tengo copia de documento de preacuerdo entre el Grupo Santander y un banquero venezolano", dijo Chávez sin identificarlo. El mandatario aseguró que a partir de ahora comenzará "una campaña" en su contra en España. "No faltarán los titulares de la prensa en España, (diciendo) que Chávez afecta a España", dijo el presidente, explicando que con ello se buscará "dañar las relaciones que se acaban de recomponer". Chávez se refería a la visita que realizó la semana pasada al rey Juan Carlos y al presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. Fue la primera visita a España del mandatario latinoamericano desde el incidente en el cual el rey lo mandó callar en la cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile de noviembre pasado, cuando Chávez interrumpía reiteradamente a Rodríguez Zapatero.

En aquel momento, Chávez declaró que las relaciones políticas, diplomáticas y económicas con España serían sometidas a una "profunda revisión" y advirtió de que las empresas españolas presentes en Venezuela tendrían que "rendir más cuentas". El Banco de Venezuela fue uno de los afectados por la crisis financiera de 1994, tras la cual pasó a manos del Estado venezolano. A fines de 1996 el Grupo Santander adquirió la entidad en una subasta pública por un monto de 35 mil 500 millones de dólares. En 2002, la institución se fusionó con el Banco Caracas.

El banco tiene presencia en todo el país a través de una red de más de 300 oficinas, 661 cajeros automáticos y más de 12 mil puntos de venta. Al 31 de marzo pasado, su capital suscrito era de 364 millones 713 mil 370 bolívares (169 millones de dólares) y sus reservas de capital eran mil 557 millones 708 mil 219 bolívares (724 millones de dólares). El año pasado, su beneficio neto fue de 699.4 millones de bolívares (325.3 millones de dólares) y su patrimonio de mil 916.6 millones de bolívaes (891.4 millones de dólares). Desde 2007, Chávez ha ordenado la nacionalización de las compañías de telecomunicaciones y de electricidad, de la siderurgia y de las cementeras Cemex (México), Lafarge (Francia) y Holcim (Suiza). Además, modificó las empresas mixtas con trasnacionales petroleras en la faja del Orinoco para controlarlas accionariamente. Hasta ahora, las nacionalizaciones se han realizado con decretos ley dictados en el marco de los poderes especiales que le otorgó el parlamento en enero de 2007 y que vencieron este mismo jueves. Las estatizaciones se han ido concretando tras alcanzar un acuerdo económico entre las partes.

Kikka Roja

(PGJDF) Denucian a Mariana gomez Del Campo, SRA secretario de la Reforma Agraria y Wilfrido Du Solier Espinoza

Acusan desvío de recursos a favor de a Mariana Gómez del Campo
El diputado perredista Agustín Guerrero informó que el próximo miércoles, en la Cámara de Diputados, entregarán una solicitud para que comparezca ante comisiones el secretario de la Reforma Agraria

18:15 El legislador perredista Agustín Guerrero presentó una denuncia ante la Agencia número 7 del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), para que inicie una investigación de probables desvíos de recursos públicos y tráfico de influencias que haya beneficiado a Mariana Gómez del Campo, presidenta del PAN-DF. Tras destacar que la dirigente panista recomendó a Wilfrido Du Solier Espinoza para el cargo de director general de Política y Planeación Agraria, quien fue destituido, el legislador destacó que existen sospechas de que parte de los recursos que trianguló este ex servidor fueron utilizados para las actividades del PAN a nivel local. Así también, adelantó que el próximo miércoles, en la Cámara de Diputados, entregarán una solicitud para que comparezca ante comisiones el secretario de la Reforma Agraria.

Indagan en la SRA tráfico de influencias
Notimex
(08:04 p.m.)
Su titular, Abelardo Escobar, asegura que ya fueron separados dos empleados de sus cargos

El secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto, confirmó que se investiga a dos empleados de la dependencia por presunto tráfico de influencias, por lo que fueron separados del cargo. Entrevistado en el marco de su comparecencia ante las Comisiones de Presupuesto y Reforma Agraria de la Cámara de Diputados, precisó que luego de las denuncias de uso inadecuado de recursos, el caso se turnó al órgano interno de control. El titular de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) dijo que paralelamente se determinó la separación del director de Política y Planeación Agraria, Wilfrido Du Solier Espinosa, y de Luis González García, quien tenía contrato por servicios profesionales.

"Estamos iniciando una revisión de todo el personal que estaba a cargo de los programas para revisar si conviene hacer algunas sustituciones o no. Por lo pronto sólo son dos personas las que fueron separadas", precisó. Escobar Prieto agregó que con base en la información que proporcione el órgano interno de control, se determinará si existió algún daño o no y de qué tipo. Explicó que según la denuncia, González García financió una organización de la que su ex esposa formaba parte, y se benefició con recursos otorgados por la SRA. Sobre si se podrían fincar responsabilidades penales, mencionó que hay que esperar los resultados de la investigación de la Secretaría de la Función Pública (SFP) para determinar si existe algún delito. Por otra parte, comentó que hace tres años se hizo un inventario de 14 "focos rojos" de conflictos agrarios, de los que sólo quedó pendiente la meseta Purépecha, que si bien es un asunto, incluye 58 conflictos, de los que se han resuelto 26 o 27.

En cuanto a los "focos amarillos", refirió, se tiene un universo de 521 y se prevé reducirlos a 321 en el presente año.

Aclaró que esos conflictos no tiene que ver con grupos armados, sino que se trata de problemas de límites entre comunidades, o de éstas con un particular.

En su intervención ante diputados, sostuvo que se trabaja en la reconversión de la SRA para que, sin renunciar a su origen y tradición, se transforme en una dependencia de promoción social, bajo un esquema que impulse la capacidad productiva de los ejidos. Asimismo, informó que este año la dependencia a su cargo ha recibido un total de 36 mil 809 solicitudes de apoyo financiero para el desarrollo de programas productivos, de los que sólo podrán atender cinco mil 700.



Kikka Roja

EL NEGOCIO DE LAS IGLESIAS Cienciología: no, si no te dejas desplumar, "sientologia"

Iglesia de artistas va por su registro
Realizan trámite ante Gobernación; sus promotores rechazan que sea un negocio

Tom Cruise puso de moda esta creencia, a la que se han sumado celebridades como John Travolta, pero desde hace 50 años, la dianética y la Iglesia de la Cienciología crecen a nivel mundial y ya están presentes en 158 países. A México llegaron desde mediados de los 70 y ahora están en proceso de presentar una solicitud para obtener su registro como asociación religiosa y ser reconocida como Iglesia. Por lo pronto, operan como asociación civil.

Sus detractores consideran que esta creencia es más bien un negocio que, en lugar de encargarse de los asuntos espirituales, obtiene ganancias millonarias por la venta de libros y videos y las cuotas que cobran por sus servicios.

Roberto Blancarte, especialista en religión e investigador del Colmex, opinó que la Cienciología es una religión y que no debe existir impedimento para que la Secretaría de Gobernación le otorgue registro y se sume a las 7 mil asociaciones religiosas que existen en el país, pues de lo contrario incurriría en un acto de discriminación.

La historia de esta creencia inició el 9 de mayo de 1950, cuando el escritor Ronald Hubbard publicó el libro Dianética, hoy traducido a 50 idiomas.

Jonathan Marduk Rico, vocero oficial de la Iglesia de la Cienciología en México, explicó que la dianética es una metodología a través de la cual se curan las enfermedades de la mente, que a su vez, de no ser tratadas a tiempo producen padecimientos físicos. Para ello, la dianética emplea terapias mentales mediante las cuales, aseguran, ayudan a liberar a la persona de sus males. La cienciología, por su parte, se encarga de lo espiritual y, por ello, sus creyentes la consideran una religión.

En el mundo, explicó Rico, hay 6 mil 700 sedes, de las cuales, seis están en México (DF, Jalisco y Guanajuato). Aquí hay 5 mil 500 miembros activos. Rico dice que la mayoría de los servicios son gratuitos, pero otros se cobran, y aclaró que dichos recursos “no van a los bolsillos de los ejecutivos” como se ha criticado sino que se emplean para expandir la creencia. Rico reconoció que esta religión ha causado polémica, “pero no obligamos a nadie a pertenecer a ella”.

Creencia cuestionada

La efectividad de la dianética ha sido puesta en duda. En 1995, Lisa McPherson falleció en Florida por un cuadro de anemia y severa deshidratación, ya que, según los datos de una página web que se creó en su memoria, durante un mes fue aislada en una casa de la Cienciología para “descanso y relajación”. En 1996 se suicidó Patrice Vic, después de que fue tratado y sometido a una “cura de purificación” que le costó 5 mil dólares, según la prensa francesa.

En México, Fernando Yáñez, fue atendido mediante la dianética por una hiperactividad que los siquiatras, aseguró, no podían controlar. “A mí me funcionó la dianética, me enseñaron cómo debía relacionarme con las demás personas y cómo podía concentrarme en las cosas que hacía, parece simple pero funcionó sin que me dieran ninguna droga”.



Kikka Roja

Capturan a Ever Villafañe Martínez: proveedor de los Beltrán Leyva

Capturan a capo colombiano, proveedor de los Beltrán Leyva
universal
Ever Villafañe Martínez fue detenido en una serie de operativos que se desarrollaron en Morelos y el Distrito Federal. Es en su país natal es el equivalente a Joaquín El Chapo Guzmán
La Policía Federal logró la captura de Ever Villafañe Martínez, principal proveedor colombiano de cocaína del cartel de los hermanos Beltrán Leyva. De acuerdo con funcionarios federales, Villafañe Martínez "es el equivalente a (Joaquín) El Chapo Guzmán". Informaron que fue detenido en una serie de operativos que se desarrollaron en Morelos y el Distrito Federal. Villafañe Martínez era buscado por las autoridades de Colombia por fugarse de la Cárcel de Máxima Seguridad de Itaguí, Antioquia. Dependiente de la Fiscalía General e la Nación de Colombia, el 2 de mayo de 2001. Villafañe se fugó del penal luego de que fue enterado de que se había concedido su extradición a los Estados Unidos. Washington lo solicitó para ser juzgado por los cargos de poseer y distribuir cocaína. Tras su fuga se fincaron cargos contra contra 16 funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario, INPEC, al parecer, involucrados en la evasión del capo.
Ever Villafañe, uno de los siete magníficos del narco


Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...