- - . KIKKA: 02/10/10
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 10 de febrero de 2010

¿Qué pasa en Veracruz?: Miguel Ángel Granados Chapa

PLAZA PÚBLICA
¿Qué pasa en Veracruz?
Miguel Ángel Granados Chapa
10 Feb. 10

El diputado local con licencia Héctor Yunes Landa afirmó ayer, en un desplegado a toda plana, que "Algo grave está pasando en Veracruz". Lo mismo pueden decir los lectores de Proceso que este fin de semana no pudieron conocer el contenido de dos notas de esa revista, porque la mayor parte de sus ejemplares de venta al público fueron adquiridos por personal del gobierno estatal, según pudo saberse en Jalapa.

El semanario presenta dos informes sobre La Compañía, una suerte de sucursal veracruzana de Los Zetas. En una, con base en datos de la justicia norteamericana, se describe su estructura y funcionamiento. En la otra, titulada "Veracruz, bajo control de La Compañía", se mencionan encuentros del gobernador Fidel Herrera Beltrán con un jefe de aquella organización mafiosa. La fuente de esa noticia son testigos protegidos por la PGR que antes trabajaron simultáneamente para el gobierno local y para Los Zetas. Aunque siempre hay que tomar con un granito de sal las revelaciones de los delincuentes que para salvarse dicen cuanto les encargan las autoridades decir, en este caso el reportero Jorge Carrasco Araizaga comprobó la identidad de sus declarantes y confiere crédito a cuanto le dijeron.

Herrera Beltrán se habría reunido con Braulio Arellano Domínguez, apodado El Zeta-20, El Gonzo y El Verdugo, a fines de 2008, en el hotel Mabiel, de Coatzacoalcos. Habrían acompañado al gobernador funcionarios de la secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría estatal. Poco antes o después hubo otro encuentro, en una casa de Las Ánimas, un fraccionamiento de Jalapa donde vive el propio Herrera. Era una fiesta con motivo del Cuarto Informe de gobierno. Meses atrás había ocurrido el ataque a los vehículos en que viajaban los hijos de Enrique Peña Nieto y sus guardias, cuatro de los cuales murieron a balazos. El Gonzo habría sido el organizador de la agresión, que iba dirigida hacia miembros de La Familia michoacana y por confusión tuvo otro resultado.

En la información de Proceso se da cuenta asimismo de que dos ayudantes de Reinaldo Escobar Pérez, secretario de Gobierno, "fueron detenidos con fotografías de familiares y casas de los empresarios que viven en el fraccionamiento (de Las Ánimas), además de que se les confiscaron cámaras de video, radios de telecomunicación y armas de uso exclusivo del Ejército. Sin embargo, fueron puestos en libertad".

Alguien pretendió ahorrar a un sector de veracruzanos el malestar de conocer esas informaciones y la dotación de ejemplares de Proceso desapareció de los centros de distribución y aun de algunos puntos de venta directa, en una compra masiva como las que ocurren en capitales estatales siempre que el gobernador respectivo es mencionado en circunstancias adversas, para que no se contrarreste la propaganda que disfrazada de información suele llenar la primera plana de los diarios correspondientes, salvo excepciones.

Desde dentro del aparato mismo, el diputado Yunes Landa denuncia hechos que, como los anteriores, aun sin relacionarse con la delincuencia organizada revelan un uso abusivo del poder. El sábado pasado, en Córdoba, un "numeroso grupo de policías con armas largas, pasamontañas y cascos antimotines, quienes arribaron en 17 motocicletas y 10 patrullas de la policía municipal de Córdoba, así como en una patrulla de la Procuraduría de justicia del estado de Veracruz, reprimió a un grupo de ingenieros agrónomos que se reunirían para dialogar sobre la problemática del campo veracruzano". Tales profesionales escucharían al propio Yunes Landa, que con muy pocas posibilidades de éxito pugna por ser candidato del PRI a la gubernatura de su estado, condición que Herrera Beltrán ha reservado para Javier Duarte de Ochoa, su antiguo secretario particular (cuando Herrera fue diputado por cuarta y última vez, de 1997 a 2000), y que tras de ser secretario de Finanzas es ahora diputado federal, cuya curul ganó a Carlos Hermosillo, el futbolista afiliado al PAN que trocó sus glorias deportivas por un deficiente paso por la administración federal.

Yunes Landa fue también secretario particular de Herrera Beltrán, en su tiempo de gobernador electo. Es choleño, como se llama a los oriundos de Soledad de Doblado, donde nació el 27 de septiembre de 1958. Abogado por la Universidad Veracruzana, hizo estudios de posgrado en Gran Bretaña y Estados Unidos. Diputado federal en 1985, no ha tenido presencia significativa en la administración pública. El gobernador Miguel Alemán lo tuvo como subsecretario de Gobierno en el último tramo de su sexenio y allí lo dejó Herrera hasta que le confió dirigir, en 2007, el Congreso local. Allí se consolidó el propósito de Yunes Landa por suceder a su jefe, pero como ese propósito no coincide con los planes de éste, el diputado ha resuelto apelar a las bases del partido. Se ha movilizado y recibido, en consecuencia, más de una señal destinada a aquietarlo: "agresiones, descalificaciones y todo tipo de bloqueos". En julio pasado renunció a su liderazgo legislativo (a la coordinación de la fracción priista y a la Junta de Coordinación Política) y el 15 de enero pidió licencia como diputado, "para buscar, en condiciones de equidad" la candidatura al gobierno estatal. Pero "esa equidad e imparcialidad no han sido correspondidas".

Aunque dice esperar que Herrera Beltrán actúe "como el demócrata que ha sido", la carga de reproches que resume en su mensaje equivale a una ruptura, que no será inocua para el PRI, según hemos de ver.



Cajón de Sastre


Muy irritado, el gobernador Fidel Herrera negó la información que acerca de él y su gobierno aparecen en el número de Proceso que está en circulación. Dijo que no es un santo -algo que nadie ha supuesto- pero no es un delincuente. Con el criterio romo de los políticos que están en permanente contienda y todo lo examinan conforme a sus posiciones estratégicas, consideró esa publicación no una muestra de ejercicio profesional sino un ataque, y lo atribuyó a la enviada, a que otros estados no crecen como lo ha hecho Veracruz. No insistió en negar los pormenores de la información, a sabiendas de que el desmentido resultará incomprensible a quienes no conocieron las informaciones que lo encolerizaron, a causa de que algunos miembros de su oficina acaso buscaron impedir que el semanario no fuera leído esta vez.

miguelangel@granadoschapa.com

kikka-roja.blogspot.com/

DICTADURA: 6 AÑOS O MAS: 2030 ¿FELIPE CALDERON ESTA TRAMANDO SU FUJIMORAZO? : FECAL SERÁ DICTADOR NO SE VA EN EL 2012

FELIPE CALDERON NO SE VA EN EL 2012
  • GOMEZ MONT YA NO ES DEL PAN,
  • EL GENERAL GALVAN YA DIJO QUE APOYA LA POLITICA FECAL
  • LOS DIPUTADOS Y SENADORES NO TIENEN PODER
  • CON TAL DE QUE LOS PRIISTAS NO JUEGUEN EN LAS ELECCIONES, CALDERON SE VA A IMPONER
  • NO SE VA, ESTÁ MAS QUE CLARO.
  • PROYECTO 20 30
Descarta Adame división por renuncia
El Gobernador de Morelos rechazó que la salida de Gómez Mont sea un golpe para el blanquiazul

Carole Simonnet reforma.com

Ciudad de México (10 febrero 2010).- El Gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame, dijo que la renuncia del Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, al PAN no refleja una división en su partido por el tema de las alianzas.

"No lo veo como una división, lo veo como una decisión de un militante que, en uso de su libertad, expresa su decisión", sostuvo.

El Mandatario estatal rechazó que su salida sea un golpe para el instituto.

"No lo veo como un golpe, lo veo como una decisión individual de un militante que como todos los militantes del PAN somos libres, tanto para el ingreso como para el egreso", indicó.

Adame afirmó que desconoce los motivos del funcionario para renunciar y dijo lamentar la noticia.

"Es un gran mexicano, es un servidor público excepcional, y un hombre que lucha por las mejores causas de México", refirió Adame en entrevista en el lobby del PAN, donde ingresó pasadas las siete de la noche para reunirse con el presidente nacional, César Nava.

Advirtió que en el PAN no hay corporativismos ni líneas irreductibles.

"Hay expresiones políticas de hombres y mujeres libres, tanto para el ingreso como para el egreso", precisó. Sostuvo que Gómez Mont era un militante muy respetado y muy reconocido, sin embargo, se guardó el llamarlo a que reconsidere su renuncia.

kikka-roja.blogspot.com/

AH JIJOS¡¡ RENUNCIA FERNANDO GOMEZ MONT AL PAN

Gómez Mont renuncia al Partido Acción Nacional
Alude el secretario de Gobernación razones que se ve obligado a no revelar por discreción profesional
RENUNCIA AL PARTIDO ACCION NACIONAL, Y LUEGO ¿ SIGUE EN EL GABINETE COMO PRIISTA? FECAL TIENE ALGO ENTRE MANOS SI NO LO CORRE DE GOBERNACION.

Y SI LO CORRE DEL PUESTO, POS YA TRONARON LOS PANUCHOS PANIAGUADOS EN EL PODER.

José Gerardo Mejía
El Universal
Ciudad de México Miércoles 10 de febrero de 2010
18:53El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, presentó hoy su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN). En su carta enviada al presidente nacional del blanquiazul César Nava, alude "razones que me veo obligado a no revelar por discreción profesional".

La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer en un comunicado la decisión de Gómez Mont, así como la misiva enviada a Nava. "Reitera su compromiso de tratar los asuntos que a dicho instituto político le interesen y que corresponden en el ámbito de atribuciones del cargo que ahora desempeño con absoluta imparcialidad y apego a la ley en los mismos términos que frente a todos los institutos políticos que forman el sistema electoral mexicano", manifiesta la Segob.

"El día de hoy, el secretario de Gobernación Fernando, Gómez Mont, entregó al presidente del CEN del PAN, César Nava, su renuncia al PAN en los términos que se especifican en la carta anexa", dice el breve comunicado.

----------------------
Renuncia Gómez Mont al PAN
El funcionario se negó a dar detalles de su renuncia, alegando discreción profesional

Ariadna García REFORMA.COM

Ciudad de México (10 febrero 2010).- El Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, renunció a su militancia en el Partido Acción Nacional (PAN) por razones que se negó a explicar.

En una misiva que envió al dirigente nacional del blanquiazul, César Nava, el encargado de la política interna del País informó su decisión que corre a partir de hoy.

"Por medio de la presente le informo que debido a razones que me veo obligado a no revelar por discreción profesional, en este acto le presento mi renuncia al PAN que usted encabeza", señala el documento.

El funcionario federal manifestó, sin embargo, su compromiso como Secretario de Estado, para tratar los asuntos que al PAN le interesen y que correspondan al ámbito de las atribuciones que enmarcan a la Secretaría de Gobernación.

"Le reitero mi compromiso de tratar los asuntos que a dicho instituto le interesen y que correspondan en el ámbito de atribuciones del cargo que ahora desempeño, con absoluta imparcialidad y apego a la ley, en los términos que frente a todos los institutos políticos que forman el sistema electoral mexicano", expuso Gómez Mont en su carta de renuncia.

Fernando Gómez Mont es hijo de Felipe Gómez Mont uno de los fundadores e ideólogos del PAN. Ha formado en distintas ocasiones parte del Comité Ejecutivo de Acción Nacional.
------------------------------------
El funcionario se negó a dar detalles de su renuncia, alegando discreción profesional

Ariadna García reforma.com

Ciudad de México (10 febrero 2010).- El Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, renunció a su militancia en el Partido Acción Nacional (PAN) por razones que se negó a explicar.

En una misiva que envió al dirigente nacional del blanquiazul, César Nava, el encargado de la política interna del País informó su decisión que corre a partir de hoy.

"Por medio de la presente le informo que debido a razones que me veo obligado a no revelar por discreción profesional, en este acto le presento mi renuncia al PAN que usted encabeza", señala el documento.

El funcionario federal manifestó, sin embargo, su compromiso como Secretario de Estado, para tratar los asuntos que al PAN le interesen y que correspondan al ámbito de las atribuciones que enmarcan a la Secretaría de Gobernación.

"Le reitero mi compromiso de tratar los asuntos que a dicho instituto le interesen y que correspondan en el ámbito de atribuciones del cargo que ahora desempeño, con absoluta imparcialidad y apego a la ley, en los términos que frente a todos los institutos políticos que forman el sistema electoral mexicano", expuso Gómez Mont en su carta de renuncia.

Fernando Gómez Mont es hijo de Felipe Gómez Mont uno de los fundadores e ideólogos del PAN. Ha formado en distintas ocasiones parte del Comité Ejecutivo de Acción Nacional.

Lee la carta íntegra:

Lic. César Nava Vázquez.
Presidente del Comité Ejecutivo Nacional
Pardido Acción Nacional

Don César:

Por medio de la presente le informo que debido a razones que me veo obligado a no revelar por discreción profesional, en este acto le presento mi renuncia al Partido Acción nacional que usted encabeza

Le reitero mi compromiso de tratar los asuntos que a dicho instituo político le interesen, y que correspondan en el ámbito de atribuciones del cargo que ahora desempeño, con absoluta imparcialidad y apego a la ley, en los mismos términos que frente a todos los institutos políticos que forman el sistema electoral mexicano.
Atentamente

Lic. Fernando Gómez Mont Urueta

kikka-roja.blogspot.com/

México SA: DATOS DE INFLACIÓN: Información del Banco de México, bajo sospecha

México SA
  • Información del Banco de México, bajo sospecha
  • Denuncian ex braceros sus avatares ante Gobernación
Carlos Fernández-Vega
Difícilmente los mexicanos de a pie darán por buena la información que ayer divulgó el Banco de México, la cual asegura que en enero de este año la inflación fue de 1.09 por ciento en términos generales y de 1.48 por ciento por lo que toca a la canasta básica. Es cuestión de que los consumidores –las amas de casa en primer lugar– hagan su propio balance entre el titánico esfuerzo cotidiano que realizan para estirar el gasto y torear los precios desorbitados y compararlo con lo notificado por el organismo ahora bajo el peso del doctor "catarrito".

Si bien las cifras del propio Banco de México revelan que la registrada en el primer mes de 2010 es la inflación más alta de la última década para un periodo igual y casi cinco veces más alta que un año atrás, el incremento notificado por el organismo (resultado de promediar miles y miles de precios para llegar a un índice general) no va de la mano de la cruel realidad económica de millones de consumidores que en materia de precios ya no sienten lo duro, sino lo tupido, comenzando por los precios y tarifas del sector público y su consecuente impacto en los del sector privado.

La versión del Banco de México es la siguiente: en enero de 2010 el índice nacional de precios al consumidor registró un incremento de 1.09 por ciento. Con este resultado, la inflación general anual se situó en 4.46 por ciento, mientras que el mes anterior dicha proporción fue 3.57 por ciento. "El dato de la inflación mensual se explica por un mayor ritmo de crecimiento de los precios tanto del componente subyacente como del no subyacente. Sin embargo, la mayor contribución provino del segundo indicador, donde destacan las altas tasas de crecimiento observadas en los precios del subíndice de los bienes y servicios administrados y concertados, en particular, el incremento en las tarifas del transporte público en algunas localidades y en el servicio telefónico local".

Las tasas de variación anual de los subíndices de las mercancías y de los servicios fueron 5.73 y 3.73 por ciento, respectivamente (en diciembre de 2009, las cifras correspondientes resultaron 5.57 y 3.41 por ciento). En el caso del primero, la mayor inflación estuvo influida por incrementos en los precios de algunos genéricos pertenecientes tanto al grupo de los alimentos, como al del resto de las mercancías, destacando la cerveza, los automóviles, las leches pasteurizada y fresca, los refrescos envasados y los cigarrillos. En el caso de los genéricos cigarrillos y cerveza, los recientes aumentos en los precios al consumidor, en promedio, parecen ser mayores a los adjudicables propiamente a los incrementos en los impuestos. En lo referente al subíndice de los servicios, el alza observada en su tasa de la inflación anual estuvo influida en mayor medida por la trayectoria de los precios del grupo de la vivienda.

Lo anterior en términos generales, porque se registran incrementos que afectan a toda la población. Por ejemplo, de acuerdo con el propio Banco de México, en enero de 2010 el precio de la gasolina de bajo octanaje (Magna) se incremento 1.73 por ciento (y el alza se mantendrá a lo largo del año, al igual que el gas, el diesel, la Premium y las tarifas eléctricas), lo que impacta a toda la cadena productiva. El precio del boleto del Metro de la ciudad de México aumentó 41.88 por ciento, y en la feria de aumentos se registraron: autobús urbano, 5.27 por ciento; servicio telefónico local, 4.83; derechos por el suministro de agua, 4.26; cuotas de licencias y otros documentos, 3.21; cuotas de autopistas, 2.92; larga distancia nacional, 2.83; impuesto predial, 1.28.

En el subíndice de mercancías se observaron los siguiente incrementos: crema de leche, 6.7 por ciento; mantequilla, 3.58; servilletas de papel, 2.55; focos, 2.52; papel higiénico, 2.39; atún y sardinas en lata, 2.16. En el de servicios: televisión por cable o satélite, 2.67 por ciento; espectáculos deportivos, 2.46; cine, 1.97; hospitalización parto, 1.83; estudios médicos de gabinete, 1.76. En el de frutas y verduras: chayote, 56.06 por ciento; cebolla, 50.05; calabacita, 44.2; ejotes, 33.58; melón 18.79; nopales, 12.16; otras legumbres, 14.38. Otros alimentos reportaron las siguientes alzas en sus precios durante el primer mes de 2010: pollo entero, 2.63 por ciento; robalo y mero, 2.23; lomo, 1.62; pulpa de cerdo, 1.59; chuletas y manteca de cerdo, 1.45.

Las rebanadas del pastel

De los ex braceros y su largo peregrinar: “de acuerdo con información del Fideicomiso 2106, Fondo de Apoyo Social para Ex Trabajadores Migratorios Mexicanos (1942 a 1964), el importe del apoyo social que se entregará a cada beneficiario será de 38 mil pesos. La Secretaría de Gobernación panista ha dilatado la solución del problema, y detenido el pago de los ex braceros y sus deudos. Convocó a que presentáramos relación de documentos en el Archivo General de la Nación, diciembre del año 2008; al hacer la entrega y quedar registrados, nos indicaron que en abril de 2009 nos liquidarían los 38 mil pesos en una sola exhibición; después de acudir en varias ocasiones, a un pequeño grupo de nosotros nos informaron que ya estábamos en relación para pago; que en alguna sucursal de Telégrafos previa identificación nos pagarían la cantidad de 4 mil pesos, y esta misma cantidad cobraríamos cada año hasta cubrir lo que la mencionada Secretaría de Gobernación considera ‘apoyo social’. El contrato de trabajo que firmamos en Estados Unidos estipulaba: el trabajador manifiesta su conformidad para que le sea descontado de su salario el 10 por ciento para formar su fondo de ahorro y autoriza al patrón a recibirlo del empleador y colocarlo en calidad de depósito para serle reintegrado a su regreso al punto de origen o tan pronto como sea practicable, en forma de créditos a su cuenta en el Banco del Ahorro Nacional, en moneda corriente mexicana, al tipo de cambio de la fecha en que el banco mencionado haya recibido la cantidad correspondiente. Por ello, exigimos se nos pague a la brevedad los 38 mil pesos que es una cantidad menor de la que nos corresponde; dinero que es nuestro y de los deudos, ya que la retención de esa cantidad durante varios años ha ayudado a que la mayoría de nosotros estemos en situación económica bastante difícil; si una parte de nuestros compañeros ha aceptado es por lo anterior; y la mayoría hacen gastos que no tienen, por residir en provincia y bastante nos ayudaría el tener nuestro dinero. Propuesta a Fernando Gómez Mont, secretario de Gobernación: en lugar de gastar el dinero del pueblo en cédula de identidad, pague el dinero que es y corresponde a los ex trabajadores braceros y a los deudos” (rsaucedovillegas@hotmail.com).

cfvmexico_sa@hotmail.com • mexicosa@infinitum.com.mx

kikka-roja.blogspot.com/

Crisis del euro: el problema no es tanto España como Banco Santander: Alfredo Jalife-Rahme

Bajo la Lupa

Crisis del euro: el problema no es tanto España como Banco Santander
Alfredo Jalife-Rahme
Foto
Cotizaciones del euro frente al dólar, a principios de mes en una casa de cambio en el centro de Varsovia. La moneda nacional polaca, el zloty, se ha revaluado durante la presente crisis financieraFoto Reuters
El 11 de febrero, fecha de la cumbre europea, se conocerá el destino del euro y de la misma Unión Europea ("El euro y los PIGS en aprietos: el síndrome Prius", ver Bajo la Lupa, 7/2/10).

Como en la tragedia griega de Edipo rey, la obra inigualable de Sófocles, la eurozona se encuentra en una bifurcación que marcará su suerte: o salvan su divisa mediante la creación de un "supragobierno económico" de corte neototalitario fiscalista-monetarista que controle las soberanías desfondadas de los países afectados; o dejan libres a las fuerzas especulativas del "mercado (sic)" que desde Londres apuestan a la defunción del euro con sus "PIGS": acrónimo sádico en inglés del The Financial Times, de Portugal, Irlanda, Grecia y España, y que –en todo caso– debería ser PIIGS –con dos íes–, cuando se suma a la ineludible Italia.

La decisión que adopte Edipo rey, perdón, la eurozona, será determinante para: ya sea acelerar la desintegración financiera/económica global –que tiene ya en la mira a las "burbujas chinas"–, ya sea, detener transitoriamente las consecuencias ominosas de la segunda ola del tsunami financiero anglosajón, gestado en Wall Street.

Peter Garnham, Victor Mallet y David Oakley, reporteros de The Financial Times (8/2/10), revelan que los especuladores han apostado 8 mil millones de dólares contra el euro en 40 mil contratos (¡supersic!) ¡Se desató la furia especulativa anglosajona!

Tracey Allower, blogista muy suelto también de The Financial Times (Alphaville, 5/2/10), se refocila que están a punto de estallar los casi 3 millones de millones de dólares (trillones en anglosajón) del mercado de "bonos cubiertos" (otro artilugio de "activos asegurados"), cuyo mayor emisor es Europa y que equivalen a 3.4 veces el PIB actualizado del "México neoliberal".

¿Andarán hiperactivos los banqueros esclavistas Rothschild y su pupilo predilecto George Soros golpeando en las penumbras al euro con el fin iluso de salvar a la irremediable libra esterlina?

Tanto el estadunidense Paul Krugman (de The New York Times) como el alemán Wolfgang Munchau (de The Financial Times) han coincidido correctamente en que la bomba de tiempo del euro se encuentra en España, más que en el resto de los PIIGS.

Pudiéramos matizar: más que en España, el epicentro de la crisis del euro se ubica en el Banco Santander: banco de paja de presunta propiedad de la familia real británica y bajo hipotético control del insolvente Royal Bank of Scotland (RBS), que se consagró alocadamente a la especulación de bienes raíces.

Banco Santander ha servido de Caballo de Troya de los intereses financieros de Gran Bretaña para penetrar en las entrañas de Latinoamérica, en particular en Brasil, donde ha capturado el jugoso negocio de la deuda gubernamental que paga los intereses más elevados del planeta entre las economías respetables.

Grupo Santander fue atrapado en el presunto blanqueo de dinero en sus transacciones delictivas con el defraudador universal Bernie Madoff, un instrumento del sionismo financiero global (Correo Ilustrado, La Jornada, "Respuesta a Adolfo Gilly", 30/12/09), cuando el banco español "perdió" en forma extraña casi 4 mil millones de dólares.

En los años 2007 y 2008 Grupo Santander había recibido una masiva inyección de fondos por el Banco Central Europeo (BCE), que representó un rescate encubierto de la banca española y que benefició en última instancia a Gran Bretaña (GB).

El BCE no sabe para quién trabaja. Cabe recordar que GB no adoptó el euro y hoy sus principales palafreneros multimediáticos festejan su acertada decisión.

Hace más de dos años habíamos alertado de las presuntas fechorías de Santander (“La quiebra de la banca negra: Citigroup, UBS, Santander y BBV”; y “¿Aznarización pirata de los "tesoros" de Petrobras y Pemex?”, Bajo la Lupa 3/10/07 y 30/4/08).

¿Grupo Santander gobierna y controla España como Goldman Sachs a EU?

Santos González, jerarca de la Asociación Hipotecaria Española, admitió que la deuda de las inmobiliarias de bienes raíces, por casi 500 mil millones de dólares (nota: casi 60 por ciento del PIB actualizado del "México neoliberal"), constituye el principal problema de la banca española: mucho más que las impagables hipotecas delincuenciales (www.CincoDías.com y www.elPeriódico.com, 26/1/10).

Santos solicitó que se permitiese a los acreedores ser compensados con los activos de las hipotecarias prácticamente quebradas con el fin de no dañar la "calificación (sic) crediticia" de España ni perjudicar a los bancos. Santos, que parece un aldeano ignaro de la globalización financiera anglosajona, no entiende que el problema son los bancos "globales" del G-7 que urge domar antes que aniquilen al género humano.

Santander, con ínfulas de convertirse en el mayor banco de la eurozona, perdió la semana pasada 16 por ciento de su valor y ostenta la mayor exposición de los créditos inmobiliarios en España. En fechas recientes fue degradado por la calificadora (sic) Fitch en dos de sus fondos,"asegurados" por los préstamos de los insolventes consumidores y por la compra de automóviles impagables. ¡Demencial!

La ministra de Finanzas (estuvimos a punto de escribir "Fianzas") Elena Salgado, viajó a Londres, acompañada de su segundo de a bordo, el "secretario de Estado de Economía", José Manuel Campa, para suplicar a los tenedores de deuda española continuar su martirio de seguir comprando más deuda.

Lo más interesante radicó en que Salgado, doblemente secuestrada por la banca londinense y por Grupo Santander (a final de cuentas el verdugo bicéfalo es el mismo), se reunió con los editores de The Financial Times (rotativo que también ha estado hiperactivo para descuartizar al euro), quizá para implorar benevolencia y/o tranquilizar a los "mercados" teledirigidos.

Dos de lo que hemos denominado la banca negra, Santander y Citigroup, además del británico Barclay, organizaron un encuentro de Campa –desalmado neoliberal, "profesor" (¡supersic!) del Grupo Santander, y con fuertes lazos con Goldman Sachs, JP Morgan y Citigroup– con 150 especuladores, perdón, "inversionistas", donde se humilló a grado tal de prometer medidas draconianas de austeridad (¿más?) para defender al euro y que van desde el salvaje recorte presupuestal pasando por el secuestro de los fondos de pensiones hasta masivos despidos laborales con disminución de salarios (juanst@juanst.com, 8/2/10) cuando proliferan 4 millones de desempleados en España (NYT, 2/2/10). ¡Puro etnocidio financiero!

Campa, quien no se inmuta de sus obscenos conflictos de intereses, actúa como si fuese clon financiero de Calderón y Carstens y, más que salvar a España, busca la redención de Grupo Santander.

La verdadera pandemia global no es la influenza H1N1 montada por el charlatanismo de la OMS (financiada por la Fundación Rockefeller: miembro conspicuo del sionismo financiero global), al que se trepó Calderón en forma imprudente (dizque para salvar a la humanidad), sino el tóxico virus financiero anglosajón de carácter cuádruplemente especulativo, depredador, parasitario y antihumano.
kikka-roja.blogspot.com/

CAMBIO DE PODERES FUE DE A MENTIRITAS: Para el traslado de poderes debió enviar iniciativa de ley: diputados

Para el traslado de poderes debió enviar iniciativa de ley: diputados
Reyes Baeza presentó mal su solicitud
Miroslava Breach Velducea
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de febrero de 2010, p. 6
Sería que el dios Neptuno hizo conjunción con la Venus??? Y todo fue pura fantasía ... porque la Venus ya tenía oposición con don Saturnino y la tienda de abarrote no se podía quedar sola. ... de locos y de tontos, de dónde sacaron eso de los cambios de poderes, los politicos nunca se ponen de acuerdo mas que para robar. Fecal está muy cómodo en los Pinos, rodeado de militares. Nada más hacen cortinas de humo.


Chihuahua, Chih., 9 de febrero. La diputación permanente del Congreso local revisó hoy la solicitud del Ejecutivo del estado para cambiar por tiempo indefinido la sede de poderes a Ciudad Juárez, y convocó a un periodo extraordinario para el próximo viernes, para analizar la propuesta del gobernador José Reyes Baeza.

Sin embargo, el coordinador de la bancada del PAN, Fernando Álvarez Monge, dijo que la solicitud del mandatario es un oficio simple que no contiene una petición para trasladar los poderes, sino sólo el envío de representantes de los mismos, y para ello, señaló, no se requiere ni siquiera revisarlo y votarlo en el pleno.

El legislador indicó que Baeza debió enviar una iniciativa de ley para fundamentar su solicitud, pero no un oficio simple. La bancada panista dio a conocer que la decisión será analizada en reunión con el comité nacional de ese partido.

Por su parte, el representante del PRD en el Congreso local, Víctor Quintana Silveyra, señaló que el Legislativo debe apoyar en todo a la sociedad civil de Ciudad Juárez, que ya dio muestras de la irritación que ha acumulado durante la reciente visita del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

Propuso que se constituya un consejo mixto que diseñe y evalúe una política de Estado para la reconstrucción social y el restablecimiento de la justicia y la paz en Ciudad Juárez.

kikka-roja.blogspot.com/

Creador del IETU renuncia a la dirección de TMM: el IETU ES INMORAL ILEGAL

Creador del IETU renuncia a la dirección de TMM
Víctor Cardoso
LOS IMPUESTOS EN ESTE PAIS SIRVEN PARA MATAR DE HAMBRE A SUS MISMOS CIUDADANOS

Periódico La Jornada
Miércoles 10 de febrero de 2010, p. 25

Fernando Sánchez Ugarte, ex presidente de la Comisión Federal de Competencia (CFC), ex subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y creador del impuesto empresarial a tasa única (IETU), renunció a la dirección del Grupo TMM (Transportación Marítima Mexicana), luego de dos años al frente de la mayor empresa logística del país.

En un breve comunicado enviado al mercado de valores, el corporativo informó que Sánchez Ugarte "presentó su renuncia al cargo a partir de esta fecha" y en adelante su lugar será ocupado por el actual presidente del consejo de administración y accionista mayoritario del grupo, José Serrano Segovia.

Paradójicamente, luego de dejar su cargo en Hacienda e incorporarse a la iniciativa privada, Sánchez Ugarte fue uno de los primeros en impulsar amparos en contra de su propia creación, el IETU. La cuestionada legalidad de este gravamen se reflejó en la solicitud de más de 30 mil amparos y la intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para determinar la validez de su aplicación.

Los cambios en Grupo TMM, se informó, derivan de la restructura financiera que desde diciembre pasado se lleva a cabo con el fin de fortalecer a la empresa y asegurar su viabilidad financiera. Pero fuentes cercanas a Sánchez Ugarte señalaron que "muy probablemente" pase a ocupar un cargo en la Secretaría de Hacienda o el Banco de México, ya que la semana pasada sostuvo largas reuniones por separado con los titulares de esas instituciones, Ernesto Cordero Arroyo y Agustín Carstens, respectivamente.

En TMM, a Sánchez Ugarte "nunca se le observó totalmente integrado al equipo", comentó una fuente que atribuyó esa actitud a su carácter introvertido y sobrio.

kikka-roja.blogspot.com/

PAN, CARTA DE DERROTA EN CIUDAD JUAREZ: FECAL YA PERDIÓ

  • En una misiva le señala que esa ciudad es la más cruenta del mundo
  • Líder de AN pide a Calderón reconocer su derrota en Juárez
NO LLEGA LA LEGITIMACION, NI SIQUIERA UNA LEGITIMACION VERGONZANTE (CALDERON DIXIT)

Rubén Villalpando
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de febrero de 2010, p. 6

Ciudad Juárez, Chih., 9 de febrero. El líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Cruz Pérez Cuéllar, hizo pública hoy una carta que envió al presidente Felipe Calderón en la que le dice que es tiempo de cambiar proyectos económicos y de seguridad, porque "de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública federal, mientras que la tasa de homicidios en todo el país fue de 11.79 por cada 100 mil habitantes en 2008, aquí esta tasa fue de 101, una diferencia de casi mil por ciento y ahora, en 2009, la cifra subió a 181".

La misiva agrega: "Si usted inicia esta lucha ahora, reconociendo con humildad la derrota actual, contará con el apoyo irrestricto de todos los juarenses de bien. Y es pertinente señalarle que quienes hoy representan al gobierno de la República en el estado, y particularmente en Juárez, no han estado a la altura del reto que tenían enfrente".

Pérez Cuéllar pide al mandatario que "comience una cruzada por la recuperación de Juárez y que tome medidas políticas, económicas y sociales extraordinarias para recuperar la ciudad de las manos que hoy la gobiernan". Asimismo, le indica "que algunos de los funcionarios federales en Juárez tienen antecedentes que hacen dudar, con sobrada razón, sobre la pertinencia de sostenerlos como responsables de una lucha que requiere de hombres y mujeres de otro talante".

Añade que "Ciudad Juárez se encuentra inmersa en la peor crisis de seguridad pública en toda su historia, pues de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública federal, mientras que la tasa de homicidios en todo el país fue de 11.79 por cada 100 mil habitantes en 2008, aquí esta tasa fue de 101, una diferencia de casi mil por ciento". En 2009, asegura, "las cifras empeoraron. Según conteos de la prensa, los homicidios llegaron a 2 mil 660. Según el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, la tasa de homicidios se incrementó a 181 asesinatos por cada 100 mil habitantes, lo que coloca a Juárez como la ciudad más violenta del mundo por segundo año consecutivo".

Y concluye: "Definitivamente algo está podrido en Juárez. Lleva años pudriéndose y la podredumbre está cada día peor. La descomposición de nuestra ciudad tiene razones bien conocidas. Aquí se libra la lucha más cruenta en el mundo por el control de una plaza para el tráfico de drogas hacia los Estados Unidos, principal país consumidor de estupefacientes del orbe".

kikka-roja.blogspot.com/

Sedena: señalamientos improcedentes

Sedena: señalamientos improcedentes
lajornada
Al encabezar la ceremonia de la Marcha de la Lealtad en el Castillo de Chapultepec, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guillermo Galván Galván, realizó una equívoca defensa de la propuesta de reforma política enviada en diciembre pasado al Congreso por el titular del Ejecutivo federal, Felipe Calderón Hinojosa; dijo, al respecto, que "sólo mediante reformas integrales estaremos en condiciones de consolidar ese bienestar colectivo que todos exigen, pero que no todos procuran"; llamó a construir acuerdos políticos basados "en la madurez y en el fino diálogo"; subrayó la importancia de "garantizar un sistema político que dé cauce a la resolución de conflictos", y señaló que "la cohesión de la sociedad es un factor indispensable e insustituible para concretar el proyecto del país".

Las declaraciones formuladas por el titular de la Sedena dejan entrever un desarreglo institucional de gran calado –que, según puede verse, ha alcanzado a las fuerzas armadas– que sienta un mal precedente en la interacción entre los ámbitos militar y civil. A juzgar por lo expresado en su alocución, el general Galván Galván pasa por alto que los objetivos fundamentales de las fuerzas a las que representa son, de acuerdo con la Constitución, salvaguardar el territorio nacional y preservar la soberanía, y que no deben involucrarse en asuntos de índole política, ni mucho menos indicar a las autoridades civiles ni a los representantes populares –quienes son, en última instancia, los que habrán de decidir sobre la iniciativa calderonista de reformas políticas– lo que deben o no hacer.

El tono empleado por Galván Galván podría ser interpretado como una señal ominosa por el conjunto de la clase política y, más específicamente, como una presión orientada a imponerle la aprobación de las modificaciones legales referidas. Si bien es cierto, como lo señaló el militar, que "tensar el tejido social lastima y obstruye el avance", es innegable, sin embargo, que el origen principal de las tensiones que hoy desgarran ese tejido provienen de las decisiones adoptadas por el propio gobierno federal en materia de economía, de seguridad y de relaciones con las entidades federativas, y que los impactos y costos de tales medidas son, precisamente, los que han introducido "nubarrones en el porvenir" o, a mayor precisión, riesgos reales de estallido social y de ingobernabilidad.

Es inquietante, por lo demás, que el general secretario aluda a "detractores de México", expresión que no es fácil encajar en ninguno de los actores políticos e ideológicos presentes en el escenario republicano actual; resulta inevitable preguntarse, en consecuencia, si el titular de la Defensa Nacional formuló una alusión sesgada a los múltiples detractores del actual gobierno; si hubiese sido el caso, ello pondría de manifiesto un faccionalismo fuera de lugar y una amenaza inaceptable a la libertad de expresión.

Sin duda, la convivencia pacífica "es un bien inestimable". Su preservación demanda que las instituciones cumplan con su tarea, y la de las fuerzas armadas consiste en preservar la soberanía y la integridad territoriales, en auxiliar a la población en casos de emergencia y en asistir al Ejecutivo federal en forma disciplinada, pero no en transformarse en un actor deliberante en el terreno político. Tal pretensión empeoraría la actual crisis de legitimidad, representatividad y operatividad de los organismos del Estado y, habida cuenta de la debilidad y el extravío que dejan traslucir muchas de las decisiones gubernamentales, podría llevar al país a escenarios de pesadilla.
kikka-roja.blogspot.com/

VIOLENCIA POR INTERNET: Víctimas de cyberbullying, niños y adolescentes "podrían suicidarse"

  • Extorsión, violencia sexual y robo de identidad, delitos que enfrentan al publicar datos personales
  • Víctimas del cyberbullying, niños y adolescentes "podrían suicidarse"
  • Llama el IFAI a empresas de redes sociales y a legisladores del país a proteger información
  • ¿QUE NO ES UN REFLEJO DE LO QUE PASA EN LA VIDA NO VIRTUAL? CUANTAS VECES NO ENCONTRAMOS A UN REPRESOR DE LOS DERECHOS, HAY MUCHA GENTE TÓXICA Y ADEMAS SACA DINERO POR SERLO.
Foto
Los nuevos mecanismos de acoso son los celulares e Internet, los cuales se utilizan para grabar y difundir acciones humillantes, a fin de dar "muerte social" a las víctimas a través de las redes sociales, advierte la experta española María Isabel Aguilera. Imagen tomada de You Tube
Elizabeth Velasco C.

Periódico La Jornada
Miércoles 10 de febrero de 2010, p. 38

Extorsión, chantaje, violencia sexual, robo de identidad (montajes con fines sexuales), cyberbullying (intimidación por medio de la computadora), prostitución, secuestro, incitación sexual y reproducción de la violencia son algunos de los diversos fenómenos que niños y adolescentes enfrentan por el uso no regulado de sus datos personales e imágenes en las redes sociales que se difunden en Internet.

Lo anterior se planteó ayer, durante la Reunión consultiva sobre medidas de prevención y educación respecto al uso responsable de nuevas tecnologías, organizado por el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) y agrupaciones de la sociedad civil de México y otros países de América Latina.

Estudios diversos advierten que las nuevas tecnologías de la información imponen un reto a los sectores gubernamental, educativo, familiar y social, además de que el fenómeno se debe abordar jurídicamente para proteger los datos personales, así como la integridad física y moral de niños y adolescentes.

Jacqueline Peschard, presidenta del IFAI, refirió que los avances tecnológicos demandan que gobiernos y empresas de servicios cibernéticos (Google, Hi5, Facebook y otras) adopten medidas y acciones que garanticen a esos grupos de población la navegación segura.

Asimismo, llamó a los legisladores mexicanos a crear urgentemente una ley de protección de los datos personales, tanto los que poseen organismos de la administración pública como privados.

Memorándum de Montevideo

En el encuentro se presentó también el Memorándum de Montevideo, documento dirigido a todos los países, con recomendaciones genéricas ante los riesgos del uso indiscriminado de la tecnología, la cual "no debe satanizarse, sino utilizarse en forma adecuada".

Lo anterior, debido a que adolescentes y niños usan las redes sociales como una especie de plaza virtual donde se encuentran y organizan buena parte de su vida social: ponen a disposición toda clase de información de su vida personal, de su familia, de su modo de transitar por la ciudad, de sus destinos, salidas, llegadas, datos explícitos de sus colegios, además de refencias personales, como correo electrónico y número de teléfono –fijo y a veces celular–, entre otros, según constata el estudio realizado por Chicos.net en Argentina.

Jóvenes de entre 13 y 18 años llegan a tener más de 800 "amigos virtuales" en su país y en otros. Así como multiplican sus redes sociales, lo hacen con sus imágenes.

Las mujeres tienen más amigos que los varones y difunden más fotografías personales.

En casi todos los casos, difunden fotos de sus casas, "lo cual no supondría un factor de riesgo si no fuera por su articulación potencial con el resto de los datos publicados". En tanto, el celular, además de ser un "distractor académico", es otro medio de exposición de datos e imágenes.

En ese ir y venir de datos, el protagonismo sexual está presente en los jóvenes. En el estudio sobre los significados e implicaciones del protagonismo sexual en Internet, realizado en varias provincias de Colombia, se encontró que esa conducta juvenil responde al interés por mantener el "estatus" entre los "amigos"; en su búsqueda de reconocimiento y ser aceptados imitan comportamientos y acceden a solicitudes de incitación sexual: "quítate la blusa y déjame verte", suplica el pretendiente virtual.

En las páginas de las redes sociales se encontró a mujeres jóvenes que distribuyen material fotográfico o videos de sus encuentros sexuales. Otras, son víctimas de su pareja, quien difunde las imágenes tomadas en la intimidad. Hay quienes ni conocimiento tienen de que fueron filmadas y, de plano, aquellas cuya identidad fue usurpada.

También hay quienes están conscientes de que usan Internet para la promoción sexual, y lo hacen para sentirse "importantes"; otros acaban siendo víctimas de extorsión, chantaje, segregación y hasta violencia emocional, entre otros daños, que se hacen extensivos a las familias.

La complejidad del fenómeno se agudiza debido a la brecha generacional entre padres e hijos, maestros y alumnos, y la falta de información y sensibilidad de padres, tutores y docentes. De ahí que se lanzara la propuesta de que se capacite y eduque a profesores, padres y jóvenes sobre el tema, se involucre a la sociedad y el Estado vele por la responsabilidad social de las empresas que manejan estas redes.

En México, el acoso escolar es considerado foco rojo por su alta incidencia, sobre todo en primaria

Laura Poy Solano

En México, el acoso escolar o bullying es considerado un foco rojo por su alta incidencia, en particular en primarias –tanto públicas como privadas–, donde los casos son ya preocupantes, advirtió María Isabel Aguilera, experta en conflictos escolares de la Universidad del País Vasco. Señaló que la discriminación es uno de los “primeros síntomas de alarma de la intimidación o bullying”.

Detalló que entre los nuevos mecanismos de acoso y victimización se encuentra el llamado ciberbullying, en el que se utilizan celulares e Internet para “grabar acciones humillantes y difundirlas, a fin de dar muerte social a la víctima a través de las redes sociales. Uno de sus componentes es el balconeo sexual, por la vergüenza que esto implica y lo difícil que puede ser superarlo”.

“Enfrentamos –indicó– un fenómeno que no es una moda, si no un comportamiento reiterado, que de no ser atendido a tiempo puede agravarse e incluso llevar al suicidio.”

Esta conducta agresiva es un comportamiento intencional y de larga duración –enfatizó–, en la que el agresor actúa motivado por un "desequilibrio de poder con el deseo de intimidar y dominar al otro. Cualquier discapacidad o diferencia racial, étnica, religiosa o cultural puede ser detonante".

Aguilera Varela, sicoterapeuta y experta en victimología, agregó que el bullying debe distinguirse claramente de otros conflictos escolares, pues cumple ciertas características, como que exista cohesión grupal, un líder o bull que encabece la acción, un grupo de alumnos –como espectadores– y una víctima.

Entrevistada al término de su participación en el Congreso internacional de innovación educativa 2010, indicó que el acoso escolar puede empezar como un juego, con el uso de motes y descalificaciones, e incluso "se presentan casos en que los participantes eran amigos inicialmente, pues se involucran sentimientos de admiración, envidia o celos. En los procesos más graves puede generar una reacción donde la víctima comience a agredir a su acosador, o incluso puede acabar en suicidio".

Señaló que el acoso puede estar presente en todas las escuelas, sin diferencia entre públicas y privadas, pues "ataca a todos los estratos socioeconómicos y culturales, porque hablamos básicamente de un desequilibrio de poder entre iguales, donde el género juega un papel importante, pues detectamos que existe la intención de denigrar lo femenino y glorificar lo masculino".

Sin embargo, reconoció que las niñas también participan en actos de acoso, y no sólo como víctimas. Advirtió que (el bullying) "se considera una práctica llena de testigos mudos que se realiza dentro de las escuelas, donde los últimos en enterarse son padres y maestros".

Advirtió que frente a una sociedad cada vez más competitiva y con una formación curricular orientada a la acumulación de saberes, "se dejó poco espacio al aprendizaje para la vida y sobre cómo podemos interactuar en grupo".

kikka-roja.blogspot.com/

VIDEO SOUTH PARK FELIPE CALDERON PINEWOOD DERBY TEMPORADA 13


VA DE NUEVO, COMO SI NO SUPIERAN LOS DEL GOBIERNO FECAL QUE ESTE VIDEO LO VIMOS EL AÑO PASADO.

YA SABEMOS LO QUE PIENSAN LOS OLIGARCAS DE LA GENTE HUMILDE.
LOS PINCHES RICOS VIVEN DE INSULTAR A LOS POBRES.

¿DE QUE SE ASUSTA GOBERNACION? YA SABEMOS QUE LOS PINCHES POLITICOS MEXICANOS FABRICAN POBRES.

EL AGUA SE LA LLEVAN LOS EXTRANJEROS.
LA ESTRATEGIA ES HACER CREER A LOS IDIOTAS DE CLASE MEDIA, QUE LA MIERDA ESTA EN LA CLASE BAJA Y NO EN LA CLASE ALTA DE GENOCIDAS. ...

kikka-roja.blogspot.com/

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...