- - . KIKKA: 11/22/08
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 22 de noviembre de 2008

VIDEO: GRAN METEORITO CAE EN CANADA: oceano estelar

Caen fragmentos de gran meteorito en Canadá
http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=90826
"Fue algo similar a un bombillo de luz de mil millones de vatios", indicó Hildebrand, que coordina el Centro Canadiense de Informe de Meteoros, de la Agencia Espacial CanadienseSASKATOON.- Un científico planetario de la Universidad de Calgary dijo que el meteorito que cayó y se desfragmentó a principios de semana en el área central de Saskatchewan, es uno de los más grandes precipitados en Canadá en la última década.El investigador Alan Hildebrand dijo que el meteorito iluminó el cielo con un destello que podría haber visible a una distancia de 700 kilómetros hasta el norte de Estados Unidos.Cuando ingresó a la atmósfera de la Tierra contenía una carga de energía de un décimo de kilotón, similar a 100 toneladas del explosivo químico TNT.

"Fue algo similar a un bombillo de luz de mil millones de vatios", indicó Hildebrand, que coordina el Centro Canadiense de Informe de Meteoros, de la Agencia Espacial Canadiense.Hildebrand dijo que había recibido 300 mensajes electrónicos de testigos, algunos de los cuales informaron haber escuchado un ruido como un chasquido en el aire.Los bólidos en llamas pueden actuar como transmisores de radio, y provocan ruidos raros, agregó.Tammy Evans fue despertada por su hija de 10 años que corrió a su alcoba."Dijo que había un rayo de luz, la casa se sacudió dos veces y sonaba como los pasos de dinosaurios", relató.Hildebrand dijo que otras personas vieron cómo el meteorito se desfragmentaba y se ponía de color rojizo mientras caía lentamente.Rick Huziak, un astrónomo aficionado del área que ayuda a operar la cámara colocada en la azotea de la Universidad de Saskatchewan, dijo que grabó la caída de este meteorito, considerado el más brillante que se haya visto en Canadá en los últimos 12 años.

"Fue espectacular. Iluminó toda la zona por doquier", añadió.La caída de meteoritos ha sido reportada con frecuencia en las praderas. Anualmente se estima que hay unos 75 reportes de meteoritos.Hildebrand dijo que el más reciente cayó sobre tierra despejada y no el océano ni en un bosque, y es probable que se hallen algunos fragmentos.Martin Beech, un catedrático alterno de astronomía de la Universidad de Regina, dijo que los meteoritos son valiosos para el aprendizaje de la historia del sistema solar.Tienen una antigüedad de 4.500 millones de años."Recoger un meteorito es equivalente a realizar una misión de exploración espacial entre Marte y Júpiter", agregó.El meteorito de mayor dimensión que se haya registrado cayó en el noreste de Edmonton cerca del pueblo de Bruderheim en 1960. Fueron recuperados unos 700 fragmentos con un peso total de 300 kilogramos.

(AP)

Y EL BLOG OCEANO ESTELAR LO VIO Y LO GRABÓ
Espectacular meteoro captado al Oeste de Canada...el brillante objeto conviertio la noche en dia durante unos segundos, antes de fragmentarse.
kikka-roja.blogspot.com/

Vaticano perdona a John Lennon: broma Beatles mas famoso que Jesucristo

Vaticano perdona a John Lennon por broma sobre Jesús

Lennon hizo el comentario a un periódico de Londres en 1966 y enfureció a cristianos, particularmente en EU, donde algunos quemaron álbumes del grupo rock The Beatles en enormes fogatas.
Y TAMBIEN ES BROMA QUE LOS CURAS SEAN ASESINOS? Y ES CHISTE QUE EL VATICANO LE ROBE SUS RIQUEZAS A PAISES POBRES?
¡SI! EL VATICANO SE CAGA DE RISA... EN SUS SOTANAS.
Sáb, 22/11/2008 - 17:49
El ex Beatle, John Lennon. Foto: especial

Ciudad del Vaticano.-El periódico del Vaticano finalmente ha perdonado al fallecido músico John Lennon por declarar que los Beatles eran más famosos que Jesucristo, lo que consideró como un "alarde" de un hombre joven que enfrentó una repentina popularidad. Lennon hizo el comentario a un periódico de Londres en 1966 y enfureció a cristianos, particularmente en Estados Unidos, donde algunos quemaron álbumes del grupo rock The Beatles en enormes fogatas.

Pero el tiempo, aparentemente, cura todas las heridas.
"El comentario de John Lennon, que provocó una profunda indignación principalmente en Estados Unidos, tras muchos años suena sólo como un 'alarde' de un joven inglés de clase trabajadora que enfrentó un inesperado éxito, tras crecer con la leyenda de Elvis y el rock and roll", dijo Osservatore Romano, el periódico del Vaticano. El artículo, conmemorando el aniversario número 40 de "The White Album" de los Beatles, siguió alabando a la banda pop. "El hecho es que 38 años después de separarse, las canciones de la dupla Lennon-McCartney han mostrado una extraordinaria resistencia al paso del tiempo, convirtiéndose en una fuente de inspiración para más de una generación de músicos pop", añadió.

Lennon fue asesinado en Nueva York en 1980.
(Escrito por Deepa Babington; editado en español por Javier López )

kikka-roja.blogspot.com/

ARGÜENDE: Critican a AMLO por usar tarjeta: LA TRANSA ES DE LOS ACOSTA NARANJO

Llaman senadores a regular el uso de las prerrogativas que otorga el Congreso
COMO SIEMPRE LOS CHUCHOS PEGANDOLE AL MOVIMIENTO, AMLO HACE SUS CUENTAS Y TIENE TODO BIEN DOCUMENTADO.
AHI CUANDO QUIERAN LOS CHUCHOS APOYO ECONOMICO YA SABEMOS QUE FELIPE CALDERÓN SE LOS VENDE Y MUY CARO... LUPITOS PUTITOS
correo ilustrado
Señor Guadalupe Acosta Naranjo: En relación con la carta abierta que me dirige en El Correo Ilustrado del 14 de julio, me permito comentar:

Afirmé al reportero Enrique Méndez que hay cuotas extraordinarias que los diputados del PRD hemos decidido aportar al partido para apoyo de nuestros compañeros candidatos que se encuentran en condiciones desventajosas en sus estados. Se llegó a proponer que esas cuotas se depositaran directamente en su cuenta, señor Acosta. Y lo propuso precisamente su esposa, la diputada Sonia Ibarra, que es la responsable de las finanzas del grupo parlamentario. Pregúntele usted.

Los diputados del PRD decidimos aportar individualmente 20 mil pesos para apoyar los trabajos de la Convención Nacional Democrática y del gobierno legítimo, que se nos descontaron entre octubre de 2006 y enero de 2007. Sin embargo, hasta el día de hoy no tenemos la certeza de que nuestras aportaciones hayan llegado a su destino.

Aclaro que no mencioné, porque no tengo conocimiento, información de que el gobierno legítimo haya solicitado apoyo económico al grupo parlamentario.

Referirme a la falta de transparencia sobre nuestro apoyo al movimiento democrático más importante en el país no puede ser infamia. Desafortunadamente tampoco es calumnia. No las acostumbro.

Si el gobierno legítimo lo acepta, estaré entregando aportaciones periódicas desde la próxima semana, pero de manera directa, como deberíamos hacer todos los diputados emergidos de este gran movimiento.

Atentamente.

Diputada Valentina Batres Guadarrama


CIUDAD DE MÉXICO.- Senadores del PRI y PAN criticaron a Andrés Manuel López Obrador por viajar por carretera durante un año con cargo a la Cámara de Diputados, e hicieron un llamado a regular el uso de los gastos del Congreso. Asimismo, consideraron que la diputada Sonia Ibarra, esposa de Guadalupe Acosta Naranjo, presidente interino del PRD, asumió una actitud "deshonesta e inmoral" al prestar su tarjeta IAVE al político tabasqueño. Los legisladores exigieron a López Obrador a regresar la tarjeta y a transparentar los gastos de sus actividades y las fuentes de donde obtiene recursos. "Esa fue una actitud deshonesta e inmoral por parte de la diputada (Ibarra). Que devuelva López Obrador lo que usó por todo un año", exigió el senador del PRI, Adolfo Toledo Infanzón.

Reforma publicó ayer que el mismo Acosta Naranjo -en un intento por argumentar que nunca ha existido un bloqueo económico al movimiento de López Obrador- aceptó que el ex candidato presidencial viajó por carretera durante un año sin pagar peaje, usando la tarjeta IAVE de su esposa, que le otorga el Congreso como parte de sus prestaciones. "Por ejemplo, la tarjeta IAVE que trajo Andrés Manuel durante más de un año era la tarjeta de mi esposa (Sonia Ibarra), que usaba, muchos hemos sido solidarios de una manera o de otra", señaló Acosta. Dicha tarjeta es incluida en las prerrogativas de los diputados, para que no paguen peaje en sus viajes por carretera, a fin de facilitar su trabajo legislativo. El senador Toledo dijo que el origen del problema es que desde adentro del Congreso no se tiene bien regulado el uso de los beneficios a los legisladores. El senador del PAN, Rubén Camarillo, puntualizó que cada legislador debe hacerse responsable de la utilización de recursos que recibe por parte del Congreso, pero ello en el entendido de que el beneficio no se puede trasladar para el uso de los liderazgos de sus partidos.

"Los recursos deben utilizarse para las funciones parlamentarias y no para uso de partidos o liderazgos políticos que reconozca cada legislador", señaló. Incluso, Camarillo fue más allá, y lanzó un llamado a López Obrador a que sea congruente con lo que profesa y transparente los recursos que utiliza para sus actividades y giras por los estados. "En un acto de congruencia que dice tener (López Obrador), valdría la pena que transparente todos los gastos que tiene y sobre todo las fuentes de dónde los obtiene", indicó. Arturo Núñez, senador del PRD, defendió el uso que cada legislador otorgue a los beneficios que recibe del Congreso. Sin embargo, reconoció que existe falta de normatividad legislativa para evitar un uso discrecional de beneficios. "Creo que esto tiene que ver con el uso de beneficios de cada legislador, pero es que no hay un reglamento que lo prohíba”, apuntó.


(Ariadna García/Agencia Reforma)
kikka-roja.blogspot.com/

GOOGLE REVISTA LIFE 2 MILLONES DE FOTOS DEL SIGLO XX 20

El siglo XX, en dos millones de imágenes
EL PAIS.COM
Google cuelga parte del fondo gráfico de la revista 'Life', con imágenes que se remontan hasta el siglo XVIII
Son dos millones de fotos con la memoria visual de un siglo: el marinero que besa arrebatadamente a una enfermera en Times Square para celebrar el fin de la II Guerra Mundial; el astronauta Neil Armstrong en la Luna; el magnicidio de Kennedy en Dallas. El buscador Google ha colgado en la red dos millones de imágenes procedentes del fondo fotográfico de la célebre revista Life. Son gratis y cerca del 95% no se habían publicado nunca, según han señalado fuentes de la revista en un comunicado. Las más antiguas se remontan a 1750.

El buscador planea ampliar la fotogalería hasta volcar los el total de los diez millones de imágenes que almacena Life en sus archivos; lo que supone buena parte de la memoria visual del siglo XX. "Este esfuerzo de trasladar las imágenes analógicas a la red ha sido inspirado por nuestra misión para organizar toda la información del mundo y hacerla útil y accesible universalmente", escribe el ingeniero de software de Google Paco Galanes en el blog del buscador. "Esta colección de imágenes digitalizadas por primera vez incluye fotos y dibujos realizados por Life cuya datación se remonta a 1750".

Momentos cruciales del siglo XX

Los archivos de Life, que nació en 1883 y dejó de publicarse en 2006, contienen imágenes de casi cada momento memorable de la historia moderna. Como retratos de Joe DiMaggio, legendario bateador estadounidense, John Fitzgerald Kennedy, carismático ex presidente de EE UU, la actriz Marilyn Monroe, el aviador Charles Lindbergh. También se muestran momentos cruciales de la historia mundial, como la guerra de Vietnam y el magnicidio de Kennedy en Dallas, captado en una película cinematográfica por el aficionado Abraham Zapruder. Y, también, claro, la que quizá sea la imagen más reconocible de Life, la del marinero estadounidense que besa a una enfermera en Times Square el 14 de agosto de 1945.

"Durante 70 años, Life ha significado una cosa: el poder de la fotografía para contar una historia", ha señalado Andy Blau, presidente de Life. "Life llegará ahora a un público más amplio y los atraerá virtualmente hacia la increíble profundidad y amplitud del archivo fotográfico de Life, que contiene desde importantes acontecimientos mundiales a famoso de Hollywood, pasando por caprichos fotográficos.



kikka-roja.blogspot.com/

“Iglesia de la Virgen del Orgasmo” VIDEO ORGASMO EN BICICLETA

El orgasmo será venerado
Redacción EXonline (03:46 p.m.)
Aceptan de manera legal en Suecia el culto en la “Iglesia del a Virgen del Orgasmo”
LA IGLESIA CATOLICA EN DECADENCIA TOTAL ¡¡Y QUE BUENO!!
A LOS ISLAMISTAS O MUSULMANES NI DE RELAJO SE LES OCURRE UNA COSA COMO ESTA
VIDEO SUPER CHINGÓN MUY DIVERTIDO
BEÉNDITO! Jajajaaa

No es otra película, obra de teatro, ni otra canción irreverente o una broma que circule en la www, la "Iglesia de la Virgen del Orgasmo" está a punto de ser una realidad en Suecia tras el intenso trabajo del pastor y líder de la congregación Carlos Bebeacua. "El orgasmo es Dios y el orgasmo debe ser adorado", es el principio que rige esta religión, según reporta el sitio “The local. Noticias de Suecia en inglés”.

Bebeacua, originario de Uruguay, es un artista plástico que en sus obras se inspiró para crear su culto, que ahora predica vestido como un sacerdote católico, aunque él se autodenomina “cardenal”. Luego de años de lucha para ser reconocida como una iglesia de culto religioso, un juez dio la razón a este rito, que en había quedado sin derechos y sin registro para venerar al “Dios orgasmo”.

La “Iglesia de la Virgen del Orgasmo” ya cuenta con unos trescientos fieles de Suecia, España y Latinoamérica y a diferencia de la mayoría de las religiones sus dirigentes son sacerdotisas, principalmente. Ellas son las encargadas de interpretar el Catecismo del Orgasmo y sus sagradas escrituras, mientras que durante las ceremonias degustan frutas, recitan versos, beben jugos y practican el sexo.

Aunque esto último, asegura Bebeacua, no es lo imprescindible.


kikka-roja.blogspot.com/

FRACASO DE LA LEY DE ISSSTE y MIGUEL ANGEL YUNES

La dependencia informa con trampa, acusa Gustavo Leal
Fracasó la costosísima campaña que emprendió Yunes, señala académico

Carolina Gómez M. y Mariana Norandi

Las cifras que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) presentó de la elección del sistema de pensión por el que los servidores públicos decidieron, reflejan que el Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores (Pensionissste) “se derrumbó” y que la costosísima campaña que el director general Miguel Ángel Yunes emprendió sin informar cuánto costó, “fracasó”, afirmó Gustavo Leal, especialista en temas de seguridad social.

Por separado, la Unión de Juristas de México y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) coincidieron en que, a pesar del “maquillaje”, las cifras que ayer se dieron a conocer reflejaron el “fracaso” del Pensionissste.

Profesor e investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana, Leal Fernández afirmó en entrevista que si a los 2 millones 72 mil 518 trabajadores activos del ISSSTE, le restamos los de nuevo ingreso –175 mil 319– los cuales no podían optar porque automáticamente ingresan al Pensionissste, sólo pudieron decidir un millón 879 mil 199 trabajadores, y de éstos optaron por el sistema de cuentas individuales 119 mil 417, es decir, 6.3 por ciento; lo que significa que 93.7 por ciento dijeron no al sistema de cuentas individuales.

“El ISSSTE, al presentar la información, está haciendo un truco tramposo: está presentando como resultado de su reforma y de su campaña el total de los que optaron por algún régimen pensionario, no por Pensionissste, incluye a los que optaron por el régimen anterior”.

No se ahorró nada

Leal Fernández sostuvo que la reforma del presidente Felipe Calderón al ISSSTE no cumple con el argumento con el cual fue presentada, que era que iba a haber un alivio para las finanzas públicas, porque ahora al optar los trabajadores del Estado por el sistema anterior, el gobierno mexicano no se ahorró nada con esta reforma.

“Esta ley reduce el horizonte pensionario, reduce el horizonte de los servicios de salud y las prestaciones que contemplaba la ley 83; por tanto, estamos a la puerta de la reforma de la reforma”, insistió. El presidente de la agrupación de litigantes que integró la estrategia para interponer los amparos masivos contra la nueva Ley del ISSSTE, Eduardo Miranda Esquivel, dijo que al haber 90 por ciento de rechazo de los trabajadores a las cuentas individuales se confirma el revés al Pensionissste. Reiteró que van a acudir ante el Instituto Federal de Acceso a la Información para conocer las cifras reales.

El secretario general de la sección 18 del magisterio, en Michoacán, Artemio Ortiz Hurtado, manifestó que, a pesar de que las cifras oficiales son “falseadas” y expresan un mayor respaldo al Bonoissste del que la CNTE había anunciado –5 por ciento–, todo indica que tan sólo 14 por ciento de los trabajadores eligieron este sistema de pensión y, por tanto, el resultado reafirma lo que la coordinadora había advertido: que la inmensa mayoría de trabajadores del Estado no aceptan el sistema de cuentas individualizadas. El maestro disidente exhortó al instituto a reconocer el fracaso de “su Pensionissste”, y advirtió que seguirán las movilizaciones hasta ver “muerta” la nueva Ley del ISSSTE.

kikka-roja.blogspot.com/

LA REPRESIÓN DE ULISES RUIZ EN OAXACA: Comité de Liberación 25 de Noviembre

  • Medina Mora, entre otros, acusado por tortura física y sicológica
  • Liberados de Oaxaca presentan denuncias contra aprehensores

Gustavo Castillo García
Miembros del Comité de Liberación 25 de Noviembre, frente a la PGR Foto: María Luisa Severiano

La organización civil oaxaqueña Comité de Liberación 25 de Noviembre presentó una denuncia penal en contra de ex secretarios de Seguridad Pública Federal (SSP) y de la Defensa Nacional, así como del ex comisionado de la Policía Federal Preventiva (PFP), por presunta responsabilidad en delitos de tortura física y sicológica, tratos crueles, lesiones, violencia física y moral, robo, abuso de autoridad y sexual, amenazas de muerte, privación ilegal de la libertad y uso indebido de la fuerza pública. contra 143 detenidos durante el movimiento social de Oaxaca en el año 2006. Los funcionarios acusados son: Eduardo Medina Mora, ex titular de la SSP y actual procurador general de la República; el ex secretario de la Defensa Nacional, Clemente Ricardo Vega García; el ex comisionado de la PFP Alejandro Martínez Aduna, así como otros servidores federales y del estado de Oaxaca involucrados en acciones de fuerza ejercidas contra integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), de miembros de otras organizaciones sociales y de ciudadanos que no estuvieron involucrados en la protesta social de hace dos años en aquel estado. La denuncia fue presentada este viernes en la sede de la Procuraduría General de la República (PGR), por 27 personas, quienes consideraron que fueron encarceladas y privadas de su libertad a pesar de ser inocentes de los cargos que se les imputaron –como quedó demostrado al término de los procesos que se les instruyeron– por la supuesta comisión de diversos actos ilícitos durante el movimiento social.

La abogada Alba Gabriela Cruz Ramos, coordinadora jurídica del Comité de Liberación 25 de Noviembre, organización creada para defender a los afectados durante el conflicto social en el que se pedía la renuncia del gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, presentó la documentación que acredita que desde el 25 y hasta el 20 de diciembre de 2006 se cometieron actos posiblemente constitutivos de delito, en los que los acusados “hayan participado directa o indirectamente por acción u omisión, en los hechos perpetrados en nuestra contra”. En una conferencia de prensa ofrecida luego de formalizar la denuncia, algunos afectados emitieron un comunicado de prensa en el que señalaron: “cuando nos detuvieron fuimos trasladados a los penales de Mihuatlán, Tlacolula y el de mediana seguridad en Tepic, Nayarit. En el trayecto se nos trató con vejaciones, insultos y amenazas de ser arrojados al vacío desde los helicópteros y el avión en que estábamos siendo trasladados.“Gracias a la defensa y pese a todos los obstáculos que las instituciones oponían para acceder a la justicia con un debido proceso, ganamos nuestra libertad en diversas etapas y, lejos de debilitarnos, adquirimos mayor fortaleza y conciencia, y por eso estamos aquí, porque fuimos tratados como criminales, cuando a todas luces éramos inocentes. Por eso reclamamos justicia a las mismas instituciones que nos violentaron”, afirmaron en el documento.

kikka-roja.blogspot.com/

Crisis en seguridad: ¿se va García Luna?: Salvador García Soto

Salvador García Soto
Serpientes y Escaleras
22 de noviembre de 2008
Crisis en seguridad: ¿se va García Luna?

“Tiene problemas para comunicar, pero de su eficiencia y honestidad el Presidente no tiene duda”, dijo hace días a esta columna un cercano colaborador presidencial

Caro le está saliendo a Genaro García Luna el combate al narcotráfico. El secretario de Seguridad Pública se ha convertido en el blanco de ataques no sólo del crimen organizado que, a través de ejecuciones, narcomantas o denuncias de testigos protegidos, ha logrado eliminar o involucrar a sus colaboradores más cercanos, que son acusados y sujetos a investigación por vínculos con los narcos; también desde el propio gabinete de seguridad a García Luna buscan desactivarlo y presionan por su relevo.

La Operación Limpieza, exigida desde Washington al gobierno mexicano como parte de los acuerdos y apoyos pactados en el Plan Mérida, ha desatado una fuerte crisis en el gabinete de seguridad del presidente Calderón. La detección y desmantelamiento de la red de infiltrados que operaba al servicio de distintos cárteles de la droga —particularmente de los Hermanos Beltrán Leyva— se extiende cada vez más y sus ramificaciones no sólo están en la SIEDO, sino en la Interpol y en la misma Secretaría de Seguridad Pública federal. La crisis se agudiza en dos puntos neurálgicos: la SIEDO, cuyo ex titular más reciente, Noé Ramírez Mandujano, fue arraigado ayer, acusado por su ex jefe el procurador Eduardo Medina Mora de haber recibido sobornos del narco por 450 mil dólares a cambio de información, y la SSP federal.

A García Luna los narcos ya le habían diezmado a su equipo antidrogas. El 13 de septiembre de 2007 fue asesinado Omar Ramírez Aguilar, director de Atención a Fiscalías del Crimen Organizado. El 1 de mayo pasado Roberto Velasco Bravo, director de Crimen Organizado, fue asesinado afuera de su casa, y el 8 de mayo, Édgar Millán Gómez, coordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal, fue ejecutado en su domicilio con 11 impactos de bala.

Pero ahora, a raíz de la Operación Limpieza dirigida desde la PGR, las bajas continúan en el equipo del secretario, pero aquí con acusaciones directas de involucramiento y vínculos con el narcotráfico. Édgar Bayardo del Villar, inspector de Operaciones de la Policía Federal Preventiva, fue detenido por la PGR y acuasado de trabajar para Ismael El Mayo Zambada. Junto con él fueron consignados los agentes de la PFP Jorge Cruz Méndez y Fidel Hernández García.

La detención esta semana del director de la Interpol México, Ricardo Gutiérrez, rozó también por la oficina del secretario; era el encargado de designar a los mandos de la AFI que controlaban aduanas y aeropuertos en los estados. Otros agentes más de la AFI, creada y dirigida por García Luna el sexenio pasado, Jorge Alberto Zavala y Antonio Mejía, están detenidos y acusados de “delincuencia organizada” y delitos contra la salud, mientras Francisco Javier Jiménez y José Antonio Cueto están prófugos.

VELARDE: ¿TESTIGO PROTEGIDO?

El tiro más directo sobre la figura del titular de la SSP es el de Mario Velarde, ex secretario particular de García Luna. Aunque el procurador Medina Mora y sus voceros desmintieron ayer que Velarde, quien fuera secretario particular de Genaro el sexenio pasado en la AFI y hoy ocupa un cargo en la dirección antisecuestros de la SSP, esté siendo investigado o haya sido detenido, las imputaciones en su contra no fueron desmentidas por la PGR.

Por el contrario, una versión afirma que a Velarde se le intentó detener el jueves mediante un operativo de la SIEDO que llegó sigilosamente a las instalaciones de la SSP, pero el funcionario ya había huido. Otra versión que dan fuentes de inteligencia afirma que Velarde podría estar en proceso de convertirse en un “testigo protegido” dentro de la Operación Limpieza y por eso las negativas de la PGR para desmentir su captura o investigación.

La detención de Javier Herrera esta semana, enmarcada en la misma operación, también involucró al titular de seguridad federal. Herrera había hecho fuertes acusaciones de irregularidades en la PFP y señalado directamente a García Luna, al que incluso acusó de perseguir y acosar a su familia. Hay dos posibilidades sobre su detención: que haya sido por encargo del secretario y que Herrera realmente esté involucrado con el narco, como lo han acusado en principio, o que la PGR busque obtener de él información sobre la red de infiltración en la SSP.

García Luna se defiende de las presiones y acusaciones en su contra con el argumento de “todo es consecuencia del trabajo que la Policía Federal ha venido realizando en lo que va de la administración del presidente Calderón; tan sólo en 24 meses han sido detenidos en acciones de la Policía Federal 242 presuntos líderes de cárteles, lo que no sucedió en el sexenio pasado, cuando las cuentas daban cero”. Pero la presión política aumenta. En las cúpulas del PRI aprecian, y así lo afirman, “una crisis de gabinete en materia de seguridad”, a la que, dicen, el Presidente tendrá que buscarle una salida.

En Los Pinos, en cambio, se insiste en que Calderón mantiene su confianza y respaldo al secretario. “Es un hombre honesto, de eso no tenemos duda. Tiene serios problemas para comunicar, pero de su eficiencia y honestidad el Presidente no tiene duda”, dijo hace días a esta columna un cercano colaborador presidencial.

En otras áreas del gabinete se aprecia a un secretario de seguridad “desgastado y vulnerado” por las bajas de todo tipo en su equipo. Afirman que quien protegía a García Luna era Juan Camilo Mouriño, con quien trabajó muy de cerca en la campaña en el armado de aparatos de espionaje y contraespionaje, y que a la muerte del ex secretario de Gobernación, Genaro quedó vulnerable a los embates del Ejército y de la PGR, con quienes tiene conocidas y enconadas diferencias.

Por lo pronto, lo cierto es que Genaro García Luna y su equipo fueron puestos en la lupa por la Operación Limpieza. Si no es por acción, el secretario puede ser fuertemente cuestionado por omisión.

Aun cuando el Calderón decidiera mantenerlo en su actual cargo, las críticas y sospechas de que no se haya enterado de lo que hacían sus hombres cercanos se traducirán en un fuerte costo para el Presidente en medio de su guerra contra el narcotráfico. Viene en los próximos días la reunión de evaluación de los 100 días del Acuerdo Nacional de Seguridad, y muchos ven la fecha como clave para que se resuelva la crisis del gabinete de seguridad. En espera de lo que decida el Presidente, un colmilludo político priísta resumía así la situación de García Luna: “Es como el cuento de Pánfilo Ganso, que resultó que todos sus amigos gansos eran malandrines, pero él no”.

POR FAVOR, QUE LOS PERIODISTAS DE TELEVISA NO SE HAGAN LOS IGNORANTES
, BIEN QUE SABEN QUE LOS DELINCUENTES ESTAN EN EL GOBIERNO FECAL USURPADOR, IMPUESTO (DE FACTO) POR LOS EMPRESARIOS. USTEDES SON EL FRAUDE ELECTORAL.

kikka-roja.blogspot.com/

Calderón oculta los daños de la crisis financiera: Es como no avisar a la población que se acerca un huracán

  • Es como no avisar a la población que se acerca un huracán, dice
  • AMLO: Calderón oculta los daños de la crisis financiera
  • El peso se ha devaluado 40% y de eso no se informa nada, señala
GENOCIDIO: MATANZA DE POBRES, ACHICAR LA CLASE MEDIA Y CONVERTILA EN INDIGENTE
LE RESULTA A CALDERÓN LA SALIDA IMPUNE Y PERFECTA
Andrea Becerril (Enviada)

Ampliar la imagen Andrés Manuel López Obrador durante su gira por Yucatán Andrés Manuel López Obrador durante su gira por Yucatán Foto: La Jornada

Dzoncavich, Yuc., 21 de noviembre. Andrés Manuel López Obrador exigió a Felipe Calderón “dejar de mentir” a los mexicanos sobre la grave situación económica y financiera del país, y anunció que la batalla para proteger el ingreso de las mayorías irá a fondo con grandes movilizaciones y otras medidas de protesta que este domingo se definirán durante la Asamblea Nacional en Defensa de la Economía Popular. En este, uno de los municipios más pobres de Yucatán, reiteró que si “el gobierno espurio” incrementa hoy de nueva cuenta el precio de la gasolina, se iniciarán de inmediato manifestaciones frente a Palacio Nacional y la Secretaría de Hacienda, como primeras acciones masivas de presión frente “a la insensibilidad e irresponsabilidad de la mafia que gobierna al país”.

Ante esto, comentó, “no es posible quedarse con los brazos cruzados”.

El político tabasqueño visitó ayer siete localidades del oriente del estado. En el puerto pesquero de San Felipe, así como las comunidades ganaderas de Panabá, Sucilá, Buctzotz, Temax y Tekal de Venegas, en el municipio agrícola de Dzoncavich, donde se sobrevive del cultivo de maíz, escuchó quejas reiteradas por el alto costo de los artículos de primera necesidad y de los combustibles, historias de falta de empleos y de carencias múltiples.

López Obrador advirtió que la crisis se agravará, sin que se pongan en marcha las medidas para auxiliar a la población y sin informar a los mexicanos el estado real de la economía. “Tratan de silenciar todo aquello que no les conviene, con la complicidad de la gran mayoría de los medios de comunicación, especialmente de la televisión”. A los hombres y mujeres reunidos en la plaza central de Temax les explicó que el peso se ha devaluado frente al dólar alrededor de 40 por ciento; “es un hecho gravísimo del que nada se dice”, y se prefiere dejar en el abandono al pueblo. Dijo que es algo similar al saber que un huracán pasará por una región y no se avisa a sus pobladores para que se protejan.

“Esto no se escucha en la radio y la televisión, porque no quieren que se sepa del derrumbe de la economía”. Insistió en que ello es responsabilidad de “los potentados y de Televisa, quienes ocultan el tamaño de la crisis financiera y los pronósticos de que se prolongará por lo menos durante los próximos dos años. “Si la gente supiera con certeza que las cosas van complicarse más, se dedicaría a cuidar su trabajo, ahorrar en la medida de lo posible y prepararse para resistir, pero no hay información, sólo disposiciones para respaldar a empresarios y banqueros”, dijo.

Por ello, su movimiento unirá la defensa de la soberanía energética con la defensa de la economía popular. “Con una mano se defenderá el petróleo y con otra se protegerá a la población”. La estrategia, detalló, se definirá este domingo, en la ciudad de México, donde “nos vamos a reunir ciudadanos de todo el país, en una gran asamblea, para plantear un plan contra la crisis”. Adelantó que propondrán programas para respaldar al campo, a los adultos mayores y sectores productivos, presionar para que baje el precio de los fertilizantes y se frenen los aumentos periódicos a gasolina, diesel y electricidad.

López Obrador recordó que un día antes, al iniciar su gira por Yucatán, le exigió públicamente a Calderón que se detenga el alza a la gasolina programada para este sábado. Si no lo hace, advirtió, el domingo convocará a movilizaciones frente a Palacio Nacional y la Secretaría de Hacienda, además de otras acciones de protesta, porque un nuevo encarecimiento del combustible repercutirá en la elevación generalizada de los alimentos y todos los demás productos y servicios. No se puede seguir con los brazos cruzados, recalcó, entre aplausos de sus simpatizantes, que se organizan ya para asistir a la asamblea que se realizará en el segundo aniversario del “gobierno legítimo”.

–¿Volverán las movilizaciones multitudinarias como en el 2006?
–Si es necesario va a haber de nuevo grandes movilizaciones de protesta.

Por la noche, en Tekal de Venegas, explicó que el plan anticrisis incluirá también acciones para ayudar a los más pobres. Entre otras, delineó que en todo el territorio se establezca el respaldo a los adultos mayores, con una pensión universal de 780 pesos, y una disminución de 70 a 65 años en la edad de los beneficiarios. Antes, en el municipio de Sucilá, López Obrador comentó que de todos los estados del sureste, fue Yucatán el único donde no ganó en las elecciones del 2006, ya que en la entidad, gobernada entonces por el PAN, el fraude electoral se instrumentó a gran escala.

“A mí me sacaron del padrón, como si estuviera muerto y ¡estoy vivo!”, exclamó el obrero Abelardo Sánchez Marfil.

López Obrador retomó su discurso. Dijo que a pesar de ese fraude y de que han querido acabar políticamente con él, un día antes cumplió dos años el “gobierno legítimo de México”, un movimiento, recalcó, para seguir luchando “tercamente por sacar al pueblo de miseria y la crisis”.

kikka-roja.blogspot.com/

Leen los niños con más pasión que los adultos: Juan Villoro

Afirma el escritor que los menores se adentran muchas veces en un mismo libro

El Universal Ciudad de México Sábado 22 de noviembre de 2008
11:08 Tras considerar que los niños son lectores que se adentran muchas veces un mismo libro con enorme pasión, mientras que en ocasiones los adultos lo hacen en forma más displicente, "snob", distanciada, el laureado escritor Juan Villoro señaló que son los volúmenes los que buscan a sus lectores. Entrevistado con relación a su nueva entrega, "El libro salvaje", el ganador en marzo pasado del Premio Antonin Artaud, por "Los culpables", dijo que siempre había tenido el gusanito de escribir algo que fuera la iniciación de un lector. Que abordara cómo empieza a leer la gente, porqué lo hace o qué tipo de persona es el lector más fecundo, entre otras cuestiones, añadió. "Fue así que surgió `El libro salvaje', en donde el lector más interesante no es el que ha leído mucho, no es el especialista, sino es el que lee con más intensidad, con más pasión", enfatizó el también ensayista. "Yo quería recuperar la pasión de leer, de manera totalmente entregada, a través de esta historia", recalcó. Expuso que el texto lo había terminado hace unos dos años, "desde hace mucho tiempo yo tenía la idea de escribir algo sobre este tema de los libros que se mueven, porque yo como lector y como persona he tenido que hacer mudanzas, he perdido libros y los he reencontrado de las maneras más inesperadas".

Recordó que el libro anterior a éste es "De eso se trata", que es sobre la lectura, nada más que ahí lo que hago es leer a otros autores y compartir lo que resulta. "Los libros son espejos y el que refleja más de sí mismo en un libro es el mejor lector, por eso el niño en la historia logra atrapar un escrito que se le ha resistido a su tío, que es un hombre muy erudito, muy culto pero que no tiene esta pasión, esta manera de leer tan entregada", afirmó. Y apuntó: "a veces perdemos la forma de leer que teníamos en la infancia, los niños son lectores que leen muchas veces un mismo libro con enorme pasión y a veces en la vida adulta leemos en forma más displicente, más snob, más distanciada y yo quería recuperar la pasión de leer, de manera totalmente entregada, a través de esta historia". Villoro explicó que le puso ese título "porque así como hay caballos salvajes, que no tienen herraduras, que viven en el monte, que no quieren tener ningún jinete, así también puede haber libros que se le resisten a un lector y que no quieren ser leídos. "Es un libro que está esperando su jinete, su lector para ser leído, y esto también pasa con la escritura, porque para un autor antes de escribir ese libro es salvaje, está en blanco.

"Es un libro que no quiere ser atrapado, que se le resiste, que no tiene letras, que no tiene historia, que no tiene nada y donde uno debe tratar de domar esa historia, de hacerla suya y de conquistarla", subrayó. Se dijo seguro de que "los niños tienen preguntas filosóficas muy importantes, son lectores muy profundos, y hay que satisfacer eso, pero con un ánimo de juego. Pienso que la literatura para niños es una filosofía de juguete". Es decir, "tiene el sentido lúdico del juego y al mismo tiempo se plantea preguntas muy profundas que les interesan. Todo el tiempo están haciendo interrogantes sobre el destino de la vida, el significado de las cosas, qué pasa con la muerte, más allá de la vida, entre otras cosas". Refirió que "al escribir para adultos te mueves en matices psicológicos contradictorios, en una zona que tiene que ver más con un mundo escéptico, en donde el lector está más desencantado, cree menos en las hadas y menos los milagros. Yo he sentido la necesidad de escribir en ambos registros".

De los resultados, Villoro expuso que "todo es difícil, complicado, angustiante y gratificante, pero son estímulos distintos, yo escribo con el mismo gusto para adultos que para niños, por momentos me puedo sentir más identificado con un tipo de escritura que con otra, pero no distingo, para mí me gusta igual". Juan Villoro es escritor, traductor periodista y profesor universitario, además de uno de los intelectuales mexicanos más activos e importantes de los últimos tiempos. Entre sus reconocimientos destacan: el Premio Villaurrutia en 1999, el Herralde de Novela en 2004 y, recientemente, el Antonin Artaud de la Embajada de Francia en México. "El libro salvaje", editado por el Fondo de Cultura Económica, cuenta con 237 páginas, dividido en 21 breves capítulos, con ilustraciones de Gabriel Martínez Meave.

kikka-roja.blogspot.com/

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...