- - . KIKKA: 09/20/08
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 20 de septiembre de 2008

Sólo queda cambiar el régimen político ante inseguridad: VIOLENCIA POR ERRORES DE CALDERON: AMLO

Sólo queda cambiar el régimen político ante inseguridad: AMLO
A nadie le conviene la ola de violencia que campea en todo el país, dijo.

La Jornada On Line Publicado: 20/09/2008 18:26

México, DF. Andrés Manuel López Obrador aseveró que ante la actual crisis económica y de seguridad, no hay otro camino más que cambiar el régimen económico, de opresión, de corrupción y de privilegios, pues a nadie conviene la ola de violencia que campea en todas las regiones del país. De gira por Jalisco, en el municipio de Tapalpa, el político tabasqueño dijo que no le conviene a una minoría que lo tiene todo y que no rebasa en 50 mil su número, habitar en casas amuralladas, viajar en vehículos blindados y andar rodeados de una nube de guardaespaldas. Según un comunicado del llamado gobierno legítimo, López Obrador hizo énfasis en que no es humano ni cristiano que una minoría lo tenga todo, mientras la mayor parte del pueblo vive en condiciones de pobreza y sólo tiene para irla pasando.

Aseveró que la política económica está diseñada para beneficiar a los de arriba, que se han hecho inmensamente ricos de manera descarada y obscena.

La ola de violencia que campea en el país es fruto de los errores de Calderón, afirma López Obrador

* Mientras declaraba la guerra a la delincuencia organizada, el presidente pelele tenía la obligación de declarar al mismo tiempo la guerra a la pobreza, puntualiza
* Andrés Manuel López Obrador enfatiza que no es humano, ni cristiano que una minoría lo tenga todo, mientras la mayoría del pueblo vive en condiciones de pobreza
* Calderón todavía tiene la oportunidad para enderezar el rumbo y sacar a la Nación de la crisis política, económica y social en que se encuentra, aclara
La ola de violencia e inseguridad en todo el territorio nacional es fruto de los errores de Felipe Calderón, de que actuó con mucha frivolidad e irresponsabilidad en el combate al narcotráfico y la delincuencia organizada, inclusive hasta se disfrazo de militar, porque creía que se trataba de un día de campo y no de un asunto complejo que reclama seriedad, afirmó Andrés Manuel López Obrador. Mientras declaraba la guerra a la delincuencia organizada, el presidente pelele tenía la obligación de declarar al mismo tiempo la guerra a la pobreza, la guerra a la corrupción y la guerra a la impunidad, pero no hizo nada y ahora todo el pueblo de México padece de las consecuencias de los errores del Calderón, puntualizó el presidente legítimo de México. Sin embargo, aclaró que Calderón Hinojosa todavía tiene la oportunidad para enderezar el rumbo y sacar a la Nación de la crisis política, económica y social en que se encuentra, si cambia el régimen económica neoliberal, si retira su propuesta para privatizar la industria petrolera y si remueve al gabinete de seguridad. Con dichas decisiones, ayudaría al país y al pueblo, subrayó. En entrevista que concedió al término de su encuentro con el pueblo de Zacoalco, López Obrador pidió a Calderón que ya deje de estar simulando y de utilizar a los medios de comunicación para sus campañas publicitarias, por considerar que el problema de la inseguridad es un asunto serio. “La gente –aseguró— sí sabe bien que está sucediendo en el país, a pesar de la manipulación en los medios de comunicación, principalmente en la televisión. Entonces que Calderón deje de estarse auto engañando y que deje de estar pensando que la gente no sabe nada”.

También destacó que la autocomplacencia no resuelve nada.

Cuando los reporteros le pidieron su opinión sobre la iniciativa de Calderón para combatir al crimen organizado y el nuevo programa de recompensas, el presidente legítimo de los mexicanos manifestó que ambas decisiones corresponden a más de lo mismo y que no hay nada sustancial. Todo se resume a más publicidad, todo es pura faramalla, afirmó.

Al reprobar los hechos de violencia ocurridos en Morelia, Michoacán, López Obrador demandó que se castigue a los responsables de asesinar a gente inocente, pero insistió en que Calderón es el culpable de la inseguridad que priva en el país, “porque de manera irresponsable declaró la guerra al crimen organizado, y sólo lo hizo para ganar legitimidad, sin saber a ciencia cierta lo que iba a pasar”. En resumen, “le pegó un palazo al avispero a lo tonto y dejó a la gente, al pueblo de México en un estado de indefensión”, añadió. Antes en Tapalpa, Andrés Manuel López Obrador no descartó la posibilidad de que se modifique el actual modelo económico neoliberal, por considerar que a nadie conviene la ola de violencia que campea en todas las regiones del país. No hay otro camino más que cambiar el régimen económico, de opresión, de corrupción y de privilegios, porque no le conviene a una minoría, que lo tiene todo y que no rebasa en 50 mil su número, habitar en casas amuralladas, trasladarse en vehículos blindados y caminar rodeados de una nube de guardaespaldas, explicó el presidente legítimo de México. Hizo énfasis en que no es humano, ni cristiano que una minoría lo tenga todo, mientras la mayoría del pueblo vive en condiciones de pobreza y sólo tienen para irla pasando, aclaró al afirmar que la política económica está diseñada para beneficiar a los de arriba, que se han hecho inmensamente ricos, de manera descarada y obscena.

Para mañana, domingo, 21 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador, visitará los municipios de Atoyac, Amacueca, Techaluta, Juanacatlán y El Salto.

• • • • •

Kikka Roja

Ebrard: la izquierda no le va dar gusto a Calderon de verla dividida

La izquierda no dará a Calderón el placer de verla dividida, dice el alcalde Ebrard

sábado 20 de septiembre, 09:26 AM

México, 20 sep (EFE).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dijo hoy a Efe que el presidente mexicano, el conservador Felipe Calderón, sueña con la división del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), al que el alcalde pertenece, pero aseguró que no le darán ese gusto.

"Calderón, que en la noche le reza a la Virgen de Guadalupe, debe soñar que se divida el PRD; no le vamos a dar ese gusto, no debe haber esa ruptura", indicó Ebrard. No obstante, admitió que para las dos partes enfrentadas en el PRD "llegar a una ruptura sería un desastre electoral" que podría afectar a las elecciones legislativas de 2009 y a las presidenciales de 2012, a las que él mismo podría optar como candidato del partido. La agrupación izquierdista, que es la segunda fuerza en la Cámara de Diputados y la tercera en el Senado, y que estuvo a punto de lograr la Presidencia en 2006, ha sufrido en los últimos meses una fuerte polarización interna que quedó en evidencia en las últimas elecciones a la dirección del partido, celebradas en marzo pasado.

La resolución de aquella votación interna, plagada de irregularidades reconocidas por los contrincantes, se prolongó durante varios meses hasta que fue anulada en julio pasado por las autoridades electorales, lo que obligó a elegir a un presidente interino no reconocido por uno de los bandos. Ebard definió el conflicto en su partido como "dos formas de ver la izquierda", "como un debate entre una idea de movimiento social y presión al estado y otra de negociación a toda costa". Admitió que el costo de una ruptura "será muy difícil de remontar" y derivaría en una "reformulación" de las fuerzas de izquierda que llevaría años. "Soy optimista y creo que esta crisis va a concluir en que el partido sigue unificado en 2009 y que se tenga una plataforma política que supere el debate", señaló. Consultado por Efe sobre su intención de ser candidato presidencial, dijo que en México "no es políticamente correcto" decir la verdad, pero confesó que, como cualquier otro gobernador de los estados del país, sí aspira a presentarse.

Aclaró que falta "mucho tiempo para eso" y que la ciudad que gobierna "es una novia exigentísima" que no le da "tiempo para pensar en otras cosas". Sobre una eventual confrontación con el ex candidato presidencial del PRD en 2006, Andrés Manuel López Obrador, apuntó que su partido optará por "el que esté mejor posicionado", que puede ser incluso una tercera persona. Además, sostuvo que López Obrador es "un buen amigo" y que su relación se basa en la confianza y el respeto recíproco. "Yo no me meto en la conducción del movimiento que él tiene y aunque a lo mejor no esté de acuerdo, no digo nada, y él no se mete en la conducción del gobierno", subrayó el alcalde.

Kikka Roja

¿Colombianización?

Jesús González Schmal

A finales de los 80 México se jactaba de que su economía nunca se petrolizaría como la de Venezuela porque, como decía López Portillo, nuestro desarrollo es equilibrado y sostenido y el petróleo es marginal en su contribución fiscal, aunque central en su condición de detonador de la economía, generador de empleos, trabajo de proveedores, contratistas, prestadores de servicio, etcétera, y sobre todo, garante del ejercicio de nuestra soberanía y autosuficiencia energética.

Muy pronto cambió el cuadro. López Portillo enloqueció con la riqueza petrolera y endeudó al país a extremos inconcebibles. De la Madrid inició ya entonces la etapa de autodestrucción del desarrollo estabilizador que había dado impresionante infraestructura básica al país: carreteras, Seguro Social, presas, Ciudad Universitaria, Instituto Politécnico, exportación agropecuaria. De pronto, los tecnócratas gobernaron al país y apareció la debacle con inflación, emigración y dependencia de Washington. La petrolización tan despreciada se apoderó de nuestras finanzas públicas al grado de la dependencia que hoy constituye el porcentaje de más de 40% de los ingresos tributarios del país.

Del mismo modo, todavía en el 2000, cuando ganó las elecciones Fox por la postración que se vivía a raíz del arribo de los tecnócratas al poder, la “colombianización” del país con el narcotráfico, los secuestros, la inseguridad pública, no alcanzaban la gravedad ni con mucho de la que a ocho años de distancia ha cobrado con los gobiernos neopanistas, que a la petrolización venezolana de la economía han agregado ya la narcodependencia e inseguridad generalizada que tenían los colombianos.

Lo cierto es que, por lo pronto, Venezuela ha empezado a remontar su petrolización y al menos, a mediano plazo, su desarrollo se incrementa a más del doble del mexicano como lo hemos visto y la industrialización con otros giros productivos registra alto impulso con la garantía de que con las inversiones en la actividad petrolera su futuro a largo plazo está asegurado.

Colombia también, con la actuación de sus órganos de representación que están llamando a cuentas al propio presidente Uribe y a sus allegados, logra ya no sólo crecimiento, sino desarrollo uniforme y un futuro más seguro liberado gradualmente de la dependencia del narcotráfico y con un próximo acuerdo de pacificación.

Debe destacarse principalmente que, a diferencia de México, Colombia nunca sufrió ni en sus peores épocas de inseguridad, la implicación de sus policías que, pese a su debilidad ante las fuerzas paramilitares de la derecha y de la guerrilla, siempre estuvieron al lado del pueblo y no fueron presas de la corrupción y complicidad como ha ocurrido en nuestra patria.

Por ello el Plan Colombia, al trasladarse al Plan Mérida, va a fracasar con el saldo de mayor dependencia, costos de vidas y atraso, por lo que Calderón va a tener que responder. De la forma más ligera accedió a la extradición de capos tipo Colombia creyendo que era la solución mágica, que al final de cuentas tuvo resultados contraproducentes.

*Profesor en la Facultad de Derecho de la UNAM

Kikka Roja

EN MEXICO: PARTO VERTICAL, PARTO HUMANIZADO / MAL TRATO EN HOSPITALES MEXICANOS

Incorporan técnica de parto vertical en la Ssa . ¡¡Ya era hora HOMBRESDEMIERDA!!
VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=-xcV0sdb5Uw
Parto humanizado; recuperando la posición vertical
..
Sábado, 20 de Septiembre de 2008 (Últimas Noticias)
Por las ventajas que ofrece para la salud de la madre y del recién nacido, la Secretaría de Salud (Ssa) decidió incorporar la técnica del parto vertical en clínicas y hospitales, la cual ya se aplica en Oaxaca, Hidalgo y San Luis Potosí.

Ciudad de México.- Asimismo, con la finalidad de lograr la aceptación de esta técnica por los médicos –quienes aprendieron que las mujeres deben estar acostadas para dar a luz–, la dependencia también diseñó una mesa especial en la que la mujer puede estar sentada y el médico frente a ella. José Alejandro Almaguer González, director de Medicina Tradicional y Desarrollo Intercultural de la Ssa, explicó que científicos de diversas partes del mundo han demostrado la conveniencia de permitir a las mujeres parir en la posición que les resulte más cómoda, que generalmente es la vertical, la cual adicionalmente ofrece numerosos beneficios potenciales como la fuerza de gravedad que facilita la expulsión del producto.

También reduce la duración del trabajo de parto y minimiza el riesgo de compresión de la circulación sanguínea. La terminación espontánea es más frecuente y disminuye la incidencia de episiotomías y desgarros, y en general, las complicaciones son menos frecuentes.

La estrategia forma parte de las acciones iniciadas formalmente hace dos años en la reforma de la Ley General de Salud, con la cual se reconoció a la medicina tradicional indígena y se determinó promover su conocimiento, desarrollo y práctica en condiciones adecuadas. Ayer, el secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos encabezó la ceremonia de inauguración de la Reunión Nacional de Medicina Tradicional Indígena y su Vinculación con los Servicios de Salud, en la que además se recordó que el 19 de septiembre de 2006 se publicó la modificación legal en el Diario Oficial de la Federación y al día siguiente entró en vigor. El funcionario destacó que la medicina tradicional ha contribuido a mejorar la salud de los mexicanos e informó que con la finalidad de impulsar el conocimiento y práctica de esta modalidad se creará el Centro Nacional para la Interculturalidad en Salud.

También se refirió al diseño de un cuadro básico de remedios tradicionales, de los que se propondrán alrededor de cien para que se incluyan en el catálogo de medicamentos del sector salud. Sobre el parto vertical, dijo que en condiciones de seguridad y respeto a los derechos reproductivos, tiene ventajas y pertinencia cultural, por lo que se difunden sus beneficios en la atención obstétrica, a fin de controlar la creciente recurrencia a las cesáreas no justificadas que inciden en la morbilidad tanto de la madre como de los recién nacidos. Almaguer González explicó que ya existen entre 30 y 50 farmacias verdes en unidades médicas de la Ssa y del Seguro Social en Puebla, Hidalgo, Nayarit, Oaxaca y Michoacán.

El siguiente paso es lograr la aceptación de que los remedios tradicionales constituyen una alternativa más para el tratamiento de enfermedades por parte del Consejo de Salubridad General.

EN PERINATOLOGIA DEL DF, TE TRATAN PEOR QUE EN UNA CARCEL DE PRESOS DE GUERRA
TE CALLAN, A PUNTA DE VIOLENCIA VERBAL
LA EPIDURAL OBSTÉTRICA, TE LA PONEN GROSERA Y CON IMPERICIA

Y LO PEOR; SI NO HA LLEGADO EL ESTUDIANTE, TE REGRESAN AL BEBE CON LA MANO Y DE UN EMPUJÓN LO DETIENEN PARA QUE NO SALGA
LA COSA MAS DOLOROSA Y DESESPERANTE QUE HAY

(NO ME TOCÓ CESÁREA PERO A LAS MUJERES QUE SE LAS HACEN, LES DEJAN UNAS COSTURAS DE COSTAL IMBORRABLES)

TUVE EMBARAZO DE ALTO RIESGO Y POR LO TANTO NO PODÍA CAMBIAR DE HOSPITAL

AUN ASÍ, A LA HORA DEL PARTO ME LAS ARREGLÉ PARA CAMBIAR DE POSICIÓN VARIAS VECES, Y AUNQUE ME REGAÑARAN LOS MÉDICOS, QUE DETENÍAN AL BEBE PARA RETARDAR SU NACIMIENTO, YO MISMA LO SAQUÉ PUJANDO BIEN FUERTE.

EN CUANTO REVISARON NUESTROS SIGNOS VITALES Y COMPROBAR QUE TODO ESTABA EN ORDEN, ME OBLIGARON A FIRMAR UN PAPEL "DEL BUENISIMO TRATO DEL HOSPITAL" NO SE FIJARON QUE PUSE UNA NOTA AL REVERSO, QUEJANDOME DEL QUE APLICA LA ANESTESIA.

Y SALÍ PARA NUNCA REGRESAR.

PERINATOLOGIA ES UN NIDO DE MENTIRAS, Y NEGLIGENCIA MÉDICA

NO TENGO NADA QUE LAMENTAR, MAS QUE LOS MORETONES CON FORCEJEO QUE LOS MEDICOS ME PROVOCARON Y YA HACE TIEMPO QUE SE BORRARON, PERO ESO ES LO QUE MEXICO OFRECE A LAS MUJERES DE POCOS RECURSOS ECONÓMICOS.

Vivo en la resistencia desde el día en que nací, siempre he distinguido el trato prepotente del tirano y gusto de hacerlo repelar con sus propios temores, en otras palabras: LOS TIRANOS SON MÁS DÉBILES DE LO QUE TÚ CREES.



Kikka Roja

El viaje de Lonjho: La plaza está perdida

El viaje de Lonjho: La plaza está perdida

EXPLICACIÓN DEL SIGNIFICADO CUANDO IZAN LA BANDERA AL REVES ¡ENTRA TE SORPRENDERÁS!

Kikka Roja

El Pregòn del dia: A CALDERON LO QUITARAN LOS QUE LO PUSIERON

El Pregòn del dia: A CALDERON LO QUITARAN LOS QUE LO PUSIERON

NO ES NECESARIO TUMBAR A CALDERÓN LOS QUE LO PUSIERON LO VAN A QUITAR...

José Luis Sierra V.


No hay que dejarse asustar. No hay que perder perspectiva cuando se analizan cuestiones políticas. La advertencia de Porfirio Muñoz Ledo de que Felipe Calderón se va antes del cambio de año no constituye un LLAMADO A LA INSURRECCIÓN. Tan sencillo como sigue: don Porfirio no tiene la fuerza política ni tampoco el carácter o la capacidad de liderazgo para convocar y llevar a buen término una aventura insurreccional. ¿Hasta aquí, vamos bien?

Si la advertencia de Muñoz Ledo cobró tanta relevancia mediática y, por consecuencia, política, fue porque LOS MEDIOS se la dieron, se la quisieron dar. Y aquí es donde empieza el análisis. LOS MEDIOS, su nombre lo dice, son medios que sirven a 'alguien' y 'para algo'. Así que fueron los dueños de esos medios y los que PUEDEN VALERSE DE ELLOS (los llamados PODERES FÁCTICOS) los que aprovecharon la declaración de Porfirio Muñoz Ledo para 'llevar agua a su molino'.

No debemos olvidar que fueron los mismos protagonistas, usando los mismos medios, los que hicieron todo para impedir el triunfo de Andrés Manuel López Obrador y para poner a Felipe Calderón, al precio que fuese, en la silla presidencial.

Y ahora, son los mismos protagonistas, que se valen de los mismos medios, para meterle una cuña a Felipe Calderón, una cuña que es en realidad el inicio de una estrategia desestabilizadora dirigida a su remoción. Quienes lo impusieron antes, ahora lo quieren remover, simple y sencillamente porque no les da resultados, ni a ellos, ni al país. CLIK EN LINK Y LEE COMPLEO EL ARTICULO


Kikka Roja

Tijuana: ¿restauración del orden o masacre de presos? editorial de La Jornada

Tijuana: ¿restauración del orden o masacre de presos?

En días pasados el Centro de Readaptación Social de La Mesa, en Tijuana, Baja California, fue escenario de dos motines que dejaron un saldo de más de una veintena de reclusos muertos, alrededor de 60 lesionados, la mayoría por arma de fuego, y un número indeterminado de presos fugados. El domingo 14 una primera rebelión se originó, al parecer, por el asesinato a golpes de un interno por parte de custodios, y la segunda, que tuvo lugar el miércoles 17, comenzó con una riña en la sección de mujeres, degeneró en enfrentamientos en los que participaron familiares de los detenidos y concluyó con un violento asalto de fuerzas federales y estatales de seguridad en el que se dio muerte, según la Procuraduría General de Justicia del estado, a 17 prisioneros, aunque versiones extraoficiales sugieren que esa cifra pudiera ser mayor.

Cabe señalar, por principio de cuentas, que ante las circunstancias del sistema carcelario del país, lo extraño no es que ocurran confrontaciones cruentas en los penales, sino que éstas no sucedan con mayor frecuencia: el hacinamiento –el reclusorio de La Mesa alberga a más de 8 mil reos, cuando su capacidad es de menos de 3 mil–, la corrupción, la venalidad de las autoridades, las condiciones infrahumanas de alimentación y salud, así como la permisividad ante la operación de mafias, conforman espacios supuestamente concebidos para dar solidez al estado de derecho y que, en la práctica, constituyen negaciones rotundas de la legalidad y crean un caldo de cultivo para la comisión de toda clase de delitos.

Por lo que respecta a lo sucedido en Tijuana, la información disponible –las ráfagas que se escucharon en el interior del establecimiento tras el ingreso de efectivos de la Policía Federal Preventiva, los testimonios de que éstos “se engolosinaron” al disparar directamente a los internos, los impactos de armas reglamentarias en la cabeza y el tórax que tenían varios de los presos fallecidos– indica que, más que la restitución del orden penitenciario, en La Mesa se perpetró una masacre. Esta sospecha es tan grave que amerita el inicio de una averiguación que permita establecer la verdad en torno a lo ocurrido y determinar las responsabilidades penales y políticas que pudieran derivarse de esas muertes.

En la circunstancia nacional actual, en la que el gobierno pretende recortar las garantías individuales de los ciudadanos en general, resulta tentadora la simple supresión de las que corresponden a los presuntos delincuentes y a los infractores sentenciados. El clima de zozobra social por el embate de la criminalidad y la exasperación de las víctimas de actos delictivos abona el terreno que requieren los sectores autoritarios y adeptos de la “mano dura” para justificar, en aras del restablecimiento del estado de derecho, la comisión de toda suerte de atropellos por parte de las autoridades. Si a ello se agrega un discurso oficial belicista, que califica a los infractores de la ley como “enemigos” y “traidores al país”, y las acciones gubernamentales, más orientadas al aniquilamiento que a la procuración de justicia, se vuelve inevitable la distorsión de consideraciones básicas derivadas del sistema legal mexicano: los delincuentes no son un enemigo militar; las acciones que cometieron, por cruentas que hayan sido, no constituyen una amenaza a la seguridad nacional sino un severo quebranto de la seguridad pública, y el deber del Estado frente a la criminalidad no es declarar una “guerra”, sino identificar a los presuntos culpables, capturarlos, formularles imputaciones y presentarlos ante las autoridades jurisdiccionales competentes para que éstas determinen su inocencia o su culpabilidad.

Sin embargo, la reciente iniciativa de reformas penales enviadas por el Ejecutivo federal al Congreso de la Unión dejó meridianamente claro –por si hubiera hecho falta– que desde el poder público se pretende nada menos que sustituir el principio de presunción de inocencia por la presunción de culpabilidad y la sospecha por la sentencia condenatoria.

El entorno es particularmente adverso para recordar que la recuperación de la legalidad exige la observancia de los derechos humanos y que la tarea del Estado para con los presos, sentenciados o no, consiste no en cobrar venganza sino en buscar la impartición de justicia en el caso del detenido y la readaptación social del convicto. Las tergiversaciones del discurso gubernamental y la agitación de la opinión pública por el amarillismo mediático dejan un margen por demás estrecho para señalar que en las prisiones del país debe imperar la más estricta legalidad y no el presente caos, del que las autoridades son principalmente responsables.

Tales señalamientos son, sin embargo, obligados, porque un poder público que quebranta las normas legales en que se funda no conduce al país al estado de derecho, sino a la ley de la selva.

Kikka Roja

VIDEO: Documental: "operacion de gobierno": Bandera falsa: ¿La ultraderecha en atentados de Morelia?

El atentado en Morelia: la mayoría de la gente que sabe de política, entiende el proceso que vive Felipe Calderón:
1.- Al imponerse como presidente sabe que es ilegítimo.
2.- Al confirmar que hubo fraude electoral, porque no pudo demostrar que no lo hizo, entonces es ilegal. ("gané aiga sido como aiga sido")
3.- Sus actos de traición a la Patria al entregar los recursos de la nación, petróleo agua, tierras, litorales etc. Se interpuso una demanda juicio político Legal ante la PGR, puedes aportar tu firma en la demanda que los legisladores promovieron.
Entonces como el mismo Calderón dijo: si no puedo una "legitimación vergonzante", (legitimación del poder según Calderón) se prepara una represión, campañas de miedo y se conforma la dictadura.

CON LA SIMPLE NEGATIVA DEL PUEBLO, A NO ACEPTAR AL DICTADOR SE DERRUMBAN LAS DICTADURAS Y NO CAER EN LAS TRAMPAS DE LAS CAMPAÑAS DE MIEDO,

ES EL PUEBLO UNIDO, NO LOS POLÍTICOS UNIDOS, LO QUE RESCATÁRA A LA NACIÓN, Y SOBRE TODO EL MOVIMIENTO DE RESISTENCIA CIVIL PACIFICA, MUY PACIFICA, QUE HA LOGRADO DETENER A CALDERÓN Y SIGUE DANDO RESULTADO.
  • ASI QUE TODOS A RESISTIR PACÍFICAMENTE SIN CAER EN LA TRAMPA DE RESPONDER A LOS PROVOCADORES.
DOCUMENTAL OPERACIONES BANDERA FALSA
del blog Resistencia Creativa
¿Esta la Ultra Derecha detrás de los atentados de Morelia la noche del Grito?

Esta pregunta me surgió, no en el instante de que sucedieron las explosiones, si no después al enterarme que varios testigos dijeron que la persona que había tirado la granada pronunciaba "que dios me perdone", en el momento justo de arrojarla. Un sicario de los Zetas o de cualquier otra organización criminal, lo menos que tiene es miedo de dios, o vaya si lo quieren ver así en lo menos que se acuerda al momento de matar, es en su alma y su salvación, en la lógica de que no es su primer asesinato, y una persona que ha matado, mutilado, secuestrado y demás crímenes, por lógica ya no tiene ni puede pedir perdón de dios.

Y mi duda fue mas grande al escuchar ayer una entrevista que postee del Dr. Tenorio TagleUAM con Javier Solorzano Cárdenas, Profesor de la UAM, donde cuestiono muy fuerte el papel que habria tenido el narco en el atentado ya que era una practica muy común de ultra derecha en todo el mundo, auto-inflinjirse algún acto de sabotaje o de terrorismo para poder así lograr primero una unidad en torno a ellos, posesionarse en la opinión publica y en el poder, militarizar el país, y al final acabar con los enemigos (llamense comunistas, izquierda, resistencia, irak, etc. etc.). La idea me ha estado dando vueltas en la cabeza, y recordé un documental alemán que hablaba no nada mas del miedo que causa la ultra derecha en la sociedad para lograr su objetivo (como en el pequeño documental "The Shock Doctrine" de la canadiense Naomi Klein posteado hace meses en este blog), si no en como son efectuadas estas operaciones llamadas de "BANDERA FALSA" dando ejemplos concretos en la historia de como operan, para que, y que el pensar que la ultra derecha pudo haber estado detrás de las explosiones aqui en México, no solo se quede como una teoría nada mas, si no como un hecho concreto, que pudo haber pasado ya que ha pasado en la historia moderna del mundo ( no siendo Bush y el 11/9 el único caso).

En wikipedia encontré:

Las operaciones de bandera falsa son operaciones encubiertas conducidas por gobiernos, corporaciones y otras organizaciones, las cuales están diseñadas para aparecer como si estas fueran llevadas a cabo por otras entidades. El nombre se deriva del concepto militar de izar colores falsos; esto quiere decir la bandera de un país diferente al propio. Los ataques terroristas en algunas ocasiones son operaciones de bandera falsa, como la estrategia italiana de tensión en la cual varias explosiones de bombas en los años 1970s se atribuyeron a organizaciones de extrema izquierda, y que fueron en realidad llevadas a cabo por organizaciones de extrema derecha en cooperación con los servicios secretos italianos para desacreditar a los movimientos sociales y justificar la represión hacia estos.

OPERACIONES BANDERAS FALSAS

Kikka Roja

Rosario Ibarra: “¿Cómo es posible que maten a 24 personas o lancen granadas y nadie vio?”

“¿Cómo es posible que maten a 24 personas o lancen granadas y nadie vio?”
Persiste crimen organizado por corrupción y colusión de funcionarios: Rosario Ibarra

Octavio Vélez Ascencio (Corresponsal)

Oaxaca, Oax., 19 de septiembre. “Por más que haya un Acuerdo Nacional por la Seguridad, el crimen organizado no se podrá terminar en México por la corrupción y colusión de funcionarios de los gobiernos federal y estatales, así como de soldados y policías con los criminales, afirmó la senadora Rosario Ibarra de Piedra antes de participar en el foro Construyendo caminos y articulando proyectos para la transformación política. “No sirven para nada, son un cero a la izquierda, así como no sirve nada del gobierno ilegítimo de (Felipe) Calderón”, asentó. Acompañada del senador Salomón Jara Cruz y de Flavio Sosa Villavicencio, consejero estatal de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Senado expuso que los hechos violentos ocurridos recientemente en los estados de México y Michoacán “obedecen a la gran corrupción en las más altas esferas” de los gobiernos con la delincuencia.

“No sé en qué grado, pero es vox populi que funcionarios de los gobiernos, soldados y policías están de común acuerdo con el crimen organizado. ¿Cómo es posible que maten a 24 personas y nadie vio y nadie dice nada? ¿Cómo es posible que lancen granadas en una plaza pública y nadie se dé cuenta?”, cuestionó. Subrayó que la utilización del Ejército Mexicano en tareas de seguridad pública “está exacerbando los ánimos del pueblo” por las violaciones a los derechos humanos cometidas en diferentes estados del país.

“Lo único que están haciendo es enfrentar al pueblo contra el pueblo. Nosotros somos pueblo y ellos también, aunque sea uniformado”, remarcó.

Para mi –resaltó–, “quien está en el poder, un señor que se dice Presidente sin serlo, difícilmente podrá detener a la delincuencia organizada porque carece de apoyo popular, la gente no lo quiere y entonces se tiene que rodear de soldados para poder gobernar”. Ibarra de Piedra dijo que el gobierno federal debería destinar más recursos a mejorar las condiciones de vida de la población en vez de reforzar la seguridad pública, porque “la gente se está muriendo de hambre”. “Hace poco, en una comunidad de Guerrero, platiqué con una señora y me dijo ‘antes sembraba maíz, pero ahora ya no se da y siembro mariguana porque es lo que me está dando de comer a mi y a mis hijos’. Lamentablemente, esa es la situación en muchos estados del país, porque el pueblo ya no aguanta”, asentó.

Kikka Roja

El señor de los mares, Buque tanque barco petrolero corrupcion / RCG TELEVISORA DE SALTILLO COAHUILA ACUSA A AMLO DE EXPLOSIONES ATENTADO EN MORELIA

Desfiladero

Jaime Avilés
jamastu@gmail.com

VIDEO: Morelia: “fue AMLO”, afirma una tv de Saltillo
¿Contratacan los amigos de El señor de los mares?

¿Qué diferencias hay entre el 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y el 15 de septiembre de 2008 en Morelia? Tantas que ni hace falta nombrarlas. Vale más señalar, en cambio, las similitudes que hubo en las reacciones de George Bush y Felipe Calderón. Después de los atentados, a pesar de su origen electoral espurio, ambos aprovecharon las tragedias para llamar a las fuerzas políticas de sus respectivos países a reconocerlos como líderes únicos.

Bush redujo las libertades públicas en Estados Unidos, atacó Afganistán para instalar un gasoducto, culpó a Saddam Hussein, lo acusó de tener armas de destrucción masiva, invadió Irak y causó la muerte de más de 100 mil inocentes. Pero luego reconoció que todo era un mero pretexto para tratar de adueñarse de una de las mayores reservas de petróleo del mundo.

En México, no lo olvidemos, el Senado analiza una serie de iniciativas de reforma, enviadas por Calderón, que de ser aprobadas permitirán que empresas de Estados Unidos exploren, extraigan, exporten, almacenen y transformen nuestro petróleo. No es gratuito, entonces, que al día siguiente de las granadas en Morelia, Tony Garza, el embajador estadunidense, haya salido a los medios a condenar el acto “narcoterrorista”.

La noche del 16 de septiembre, entrevistado por Carmen Aristegui, el experto de Naciones Unidas en temas de narcotráfico, Edgardo Buscaglia, propuso que el caso Morelia fuese llevado al Consejo de Seguridad de la ONU, y afirmó que “en la mitad de los estados la República la sociedad civil le paga impuestos al narcotráfico”, con lo que abonó su tesis, planteada en ocasiones anteriores, de que “la mitad de los gobiernos municipales del país” responden a los intereses de los cárteles.

¿Qué procedería, hipotéticamente, al cabo de una eventual reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la desastrosa situación de México? ¿La intervención de los cascos azules, el reforzamiento de la Iniciativa Mérida por tropas estadunidenses? No es indispensable ser Maquiavelo para entender que ante el evidente fracaso del enfoque calderonista sobre el fenómeno del narcotráfico, lo primero que se necesita es cambiar de política al respecto, y desde luego de políticos: hay que dejar de hacer aquello que favorece a las potencias extranjeras que se benefician de nuestras debilidades para apoderarse de nuestro petróleo.

A nadie sorprenden, por lo tanto, las declaraciones de prensa que Juan Camilo Mouriño dio el jueves, al reunirse con la fracción del PAN en la Cámara de Diputados, donde reiteró que “el gobierno federal no tiene previsto modificar su estrategia de combate” al narcotráfico. En otras palabras, todo seguirá empeorando hasta que se consume la privatización de Pemex. Después, ya veremos.

El llamado calderonista a la “unidad” con su política y sus políticos tiene la absurda pretensión de hacernos creer que no hay más ruta que la suya. El que durante la campaña se ofreció como la única opción capaz de evitar que México se hundiera en una nueva crisis, ha arrastrado al país a la peor espiral de violencia que se recuerde desde los años posteriores al triunfo de la Revolución.

Su discurso y su abrumador aparato de propaganda, formado por todos los medios electrónicos de comunicación, no sólo se empeñan en reiterar que no hay de otra sino, sobre todo, en ocultar que existe y está en marcha un programa alternativo que se resume en unas cuantas líneas y que Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la noche del 15 en el Zócalo, ante decenas de miles de seguidores que lo escucharon con entusiasmo bajo la incesante lluvia.

El país puede volver a crecer económicamente si el gobierno federal reduce en 200 mil millones de pesos sus gastos superfluos; si destina ese dinero y el producto de los excedentes del petróleo a las siguientes obras y metas: construir las tres refinerías que faltan para que dejemos de importar gasolina, subsidiar con becas a todos los estudiantes de preparatoria, elevar el presupuesto de las universidades para absorber a los 300 mil jóvenes que son rechazados cada año; apoyar con medio salario mínimo mensual a todos los ancianos; cancelar la llamada “alianza educativa” que pretende acabar con las escuelas normales, formadoras de maestros; aumentar el presupuesto al campo; construir infraestructura para detonar la creación de empleos; librar a Pemex de su enorme carga fiscal y modificar radicalmente la política de seguridad pública, devolviendo las tropas a sus cuarteles y abandonando el modelo policiaco de la ultraderecha.

Sin embargo, mientras las noticias de Morelia y las arengas calderónicas borraban de los periódicos toda mención al discurso del Zócalo, el coordinador de los diputados priístas en San Lázaro, Emilio Gamboa Patrón, declaraba que “López Obrador es un mal mexicano, que divide en tiempos que reclaman unidad”, a la vez que un lector de noticias del canal 7 de la televisión de Saltillo (XHRGC), llamado Antonio Dávila, decía con todas sus letras que el tabasqueño “mandó” lanzar las granadas en Michoacán.

En un video, disponible en YouTube bajo el título “Acusa televisora saltillense a López Obrador”, el comentarista asegura textualmente lo que sigue: “¿Quién se atribuye este atentado? Un grupo político. ¿Quién? Eso lo vemos en otras partes del mundo, pero no en México. Y lo hacen, repito, grupos políticos separatistas, anarquistas. El único grupo separatista político que veo ya no es el PRD sino únicamente Andrés Manuel López Obrador. Lo vimos ahí precisamente en el Zócalo de México compitiendo con El Buki, compitiendo con Lucero, con las que se presentaron ahí; allá, abandonado, ni la dirigencia del PRD, ni Marcelo Ebrard, parece ser que se están desmarcando. Cuando se requiere de unidad, Andrés Manuel López Obrador habla de no, de separarse precisamente. Entonces pudiéramos decir que, como es el único grupo separatista que existe, él es el que mandó el atentado”.

El autor de tales reflexiones, no por nada, está estrechamente relacionado con el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, y con nativos de aquella entidad que ocupan posiciones relevantes en la industria petrolera: Carlos Morales Gil, director de Pemex Exploración y Producción (Ramos Arizpe, 1954); el contratista Antonio Juan Marcos Issa (Torreón, 1940) y Rosendo Villarreal Dávila (Saltillo, en 1942). Los dos primeros fueron denunciados por López Obrador como copartícipes en el fraude del buquetanque El señor de los mares. El tercero, miembro del PAN, ex alcalde de Saltillo, no tenía dinero cuando a principios de 2007 Calderón lo nombró director corporativo de administración de Pemex. Hoy comparte con sus hijos Rosendo, David y Gabriela Villarreal Berlanga la empresa Servicios Sierra de Arteaga, que posee al menos 67 camiones de carga, tipo tráiler.


Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...