- - . KIKKA: 05/10/09
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 10 de mayo de 2009

ABUCHEAN AL MISTICO POR SALIR EN SPOT DEL PAN

.El luchador Místico abucheado luego de aparecer en el spot/comercial del PAN

http://www.youtube.com/watch?v=mD5v05MSJF4
cmsahe
kikka-roja.blogspot.com/

PANDEMIA MEDIÁTICA: Jesus Esquivel / Marc. K. Siegel : virus A/H1N1

Marc. K. Siegel, experto epidemiólogo estadunidense, afirma que virus como el A/H1N1 se debilitan al pasar de los animales a los seres humanos y son relativamente fáciles de detectar y controlar. Por eso, afirma, el gobierno mexicano se equivocó al favorecer la exageración y el miedo a la epidemia de influenza, cuando debió enfocarse en difundir medidas preventivas más precisas y el efectivo tratamiento médico. Esta falla determinó el alto costo social y económico del mal.
J. Jesus Esquivel PROCESO.COM.MX

WASHINGTON.- En México“el virus A/H1N1 no ha provocado ninguna pandemia asesina”, afirma el doctor Marc K. Siegel, especializado en la investigación de la influenza. Y agrega: “Es más peligrosa la epidemia del miedo que se han encargado de propagar el gobierno mexicano y la prensa”.
Siegel, profesor asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York, se mantiene en contacto con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos para el monitoreo internacional del virus A/H1N1. Dice que el gobierno de Felipe Calderón ha manejado “erradamente” ante los medios de comunicación el azote de la inicialmente llamada “influenza porcina”, porque ha sostenido que el virus que propició esta epidemia fue transmitida de un cerdo a un ser humano. En entrevista telefónica con Proceso, explica: “Es un virus débil y no tan mortal por una simple y sencilla razón: la transmisión de la enfermedad se debilita diariamente porque el virus pierde consistencia conforme se transmite de un ser humano a otro. Por eso las personas que padecen el mal sufren de fiebres moderadas que se pueden controlar y curar con medicinas si se tratan a tiempo”.

El médico, que colabora en más una decena de periódicos y revistas especializadas en temas de salud, sostiene que “el error en México es que el gobierno hace demasiado énfasis en dar conferencias de prensa que luego los medios de comunicación se encargan de exagerar. El resultado de esto es que entre los mexicanos hay una pandemia, pero de miedo”. El también autor de los libros Falsa alarma: La verdad sobre la epidemia del miedo y Gripe aviar: Todo lo que necesita saber sobre la próxima epidemia, admite que el gobierno mexicano acertó al tomar con seriedad el surgimiento de la fiebre porcina. “Se le debe reconocer, porque las autoridades de salud aislaron inmediatamente a las primeras personas que registraron los síntomas más claros de la influenza, ordenaron el cierre de escuelas y cancelaron las actividades en lugares públicos. Fue correcta su actuación, pero sólo en este aspecto”, enfatiza Siegel.
–¿Está realmente disminuida la propagación de la influenza en México?
–Sí, el virus está ahora adaptado a los humanos y ha perdido poder. Esta es una regla básica que debe conocer todo epidemiólogo; y es justamente lo que no informa el gobierno de México. Al contrario, con tanta conferencia de prensa que dan desde el presidente (Calderón) hasta el ministro de Salud (José Ángel Córdova), dan la impresión de que no tienen el control de la epidemia. Por lo menos así lo percibo yo, que también soy periodista.

Prevención, no alarmismo

También informa que los epidemiólogos del CDC en Atlanta, Georgia, están concentrados en determinar el lugar exacto donde se originó el brote de influenza A/H1N1. Y como Siegel colabora con el Comité de Finanzas del Senado estadunidense como investigador sobre bioterrorismo, se le pregunta:
–¿Es México el país más sospechoso de ser el origen de ese virus?
–No exactamente. El cerdo enfermo pudo estar en Estados Unidos. La triste realidad es que México fue el foco de la atención internacional y está pagando las consecuencias económicas y sociales por los errores que cometió el gobierno y que ya mencioné. Tanta publicidad no ayuda en nada a la causa.
–Si no es tan mortal esta influenza, ¿por que entonces han muerto más mexicanos que estadunidenses?
–Por dos razones: una, porque los mexicanos están acostumbrados a no atenderse con un médico ante cualquier síntoma de fiebre o de gripe. Este tipo de influenza comienza con una fiebre moderada y los mexicanos que la padecieron y que han muerto dejaron pasar el tiempo, acudieron al doctor cuando ya era demasiado tarde. Con esto no quiero ofender a ningún mexicano. “Dos: los primeros casos de influenza ‘porcina’ en México se registraron en poblaciones pobres y agrícolas que tienen contacto cercano con el ganado porcino. El virus mutante surgió de un cerdo”. En su opinión, México está lejos de padecer una expansión de la enfermedad comparable a la pandemia de influenza que se registró en 1918, la cual, según estimaciones oficiales, costó la vida de entre 70 y 100 millones de personas en el mundo.

“Este es un virus moderado y limitado, que ha provocado una preocupación mundial gracias a la obsesión de la prensa y de algunos gobiernos por la manera en que la manejan. Lo que deberían hacer los que se han encargado de exagerar las consecuencias de la influenza ‘porcina’ es prepararse para el futuro”, indica Siegel.
–¿Cuáles son los escenarios previsibles sobre este virus?
–Hay que estar pendientes de su resurgencia ahora que llegue el invierno. No para el caso de México, porque ahí la epidemia ha perdido poder; hay que estar observando de qué forma y con qué nivel de fuerza podría surgir en Australia, Indonesia, los países asiáticos y en Sudamérica.
Las medidas preventivas son la clave para evitar que la resurgencia de la nueva variedad de influenza alcance niveles de pandemia, apunta el especialista, y reitera que las autoridades de salud de todo el mundo deberían ser transparentes al dar a conocer los casos de contagio y precisas al informar sobre el tratamiento médico adecuado para contener la propagación de la enfermedad. “Los gobiernos –recalca Siegel– pisan un terreno muy resbaloso cuando no son transparentes sobre la verdadera magnitud de una epidemia como la de la influenza ‘porcina’, y aun cuando son los gobiernos los que cometen los errores, y no las autoridades de salud, la culpa siempre recae en los médicos”.

Vacuna factible... y cara

El doctor Marc K. Siegel explica con referencias históricas el hecho de que la influenza A/H1N1 haya atacado principalmente a jóvenes, tanto en México como en Estados Unidos: “Las víctimas de la fiebre porcina nacieron después de 1957, año en que apareció por primera vez la gripe aviar. La explicación clínica es que toda persona que nace después del azote de un virus nuevo será mas vulnerable al contagio de cualquier enfermedad nueva, proveniente de virus animales”. Por esa razón, dice, los epidemiólogos del CDC ya trabajan en la elaboración de los anticuerpos necesarios para desarrollar y producir vacunas contra toda clase de influenza. De hecho, afirma que la transmisión de virus de animales a seres humanos provoca que las enfermedades sean más severas, pero también hace más fácil supervisarlos, como en el caso del A/H1N1.

“Las enfermedades zoonóticas –que se transmiten de los animales a los seres humanos– tienden a registrar microorganismos exóticos con un alto nivel de contagio; pero, como en este caso de la influenza ‘porcina’, esos virus no son tan letales, se pueden controlar y curar fácilmente si los pacientes no se autorrecetan y se atienden a tiempo en un hospital o con un médico”, puntualiza. No obstante que la propagación de la influenza afecta más a la población de los países pobres, la elaboración y producción de una vacuna contra el virus A/H1N1 sólo estaría al alcance de naciones como Estados Unidos, Gran Bretaña y Austria, entre otras. El periódico estadunidense The Washington Post publicó el jueves 7 un artículo en el que se cita a funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quienes admiten que la producción de una vacuna eficaz para contener la epidemia será limitada y que ya está comprometida para los gobiernos de países ricos. Con una población mundial estimada en 6 mil 700 millones de habitantes, “la capacidad (internacional) para desarrollar una vacuna pandémica es de 2 mil millones de dosis como máximo, y de mil millones de dosis como mínimo”, según las autoridades de la OMS mencionadas por el diario. “El gobierno de Estados Unidos ya tiene contratos con los laboratorios que tienen la capacidad de producir la vacuna, lo cual le permitiría comprar por lo menos 600 millones de dosis, es decir, casi dos vacunas para cada uno de los 300 millones de estadunidenses”, destaca el rotativo.

Sanofi Pasteur, GlaxoSmithKline y Novartis, laboratorios que tienen la capacidad conjunta para producir el 75% de la vacuna contra la influenza, ya tienen un contrato preexistente con el gobierno de Estados Unidos. Y Baxter Internacional, que tiene una capacidad menor para elaborar un medicamento de esas características, tiene ya firmados acuerdos para vender su producción, en casos de pandemia, a los gobiernos de Austria y Gran Bretaña, entre otros países desarrollados!
kikka-roja.blogspot.com/

Por mi madre Bohemios: PARA SALVAR AL PLANETA DEL OPTIMISMO: Carlos Monsivais 10/ Mayo /2009


Por mi madre bohemios : Carlos Monsivais 10/ Mayo /2009
PROCESO No. 1697

kikka-roja.blogspot.com/

Monosapiens / Puras Madres

REVISTA PROCESO No. 1697


POR HELGUERA Y HERNÁNDEZ

kikka-roja.blogspot.com/

Obispo Onésimo Cepeda niega haber recibido dinero de Ahumada

Obispo niega haber recibido dinero de Ahumada
El obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, rechazó que haya recibido un millón de pesos del empresario, como refiere en el libro Derecho de réplica No sé, yo creo que se le votó la canica, pero yo no se lo tomo a mal, porque creo que es un hombre que ha sido muy golpeado, le han levantado mucho falsos y calumnias. Lo que no me explico es por qué la agarró contra los amigos, dijo.

El Universal ECATEPEC, Méx. Domingo 10 de mayo de 2009
El obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, desmintió que haya recibido un millón de pesos del empresario argentino Carlos Ahumada Kurtz, como se menciona en el libro de éste Derecho de réplica. "No sé, yo creo que se le votó la canica, pero yo no se lo tomo a mal, porque creo que es un hombre que ha sido muy golpeado, le han levantado mucho falsos y calumnias. Lo que no me explico es por qué la agarró contra los amigos", dijo. En la edición del libro, del que fueron divulgados algunos extractos hace unos días por EL UNIVERSAL, Ahumada Kurtz involucra al obispo Onésimo Cepeda como uno de los personajes que se benefició de su relación. "No recuerdo haber solicitado ayuda para algún político, yo no solicito ayuda para políticos, hay políticos que me caen bien y hay políticos por los que voto, y hay políticos de los que digo vale la pena votar", expresó el prelado en entrevista al término de su homilía dominical celebrada en la catedral de Ecatepec.

Cepeda Silva rechazó recibir dinero de Ahumada, pero no negó tener relación con éste.

"Lo conocí, si lo conocí cuando salía con Rosario Robles... Yo lo único que digo es que yo me enteré porque monitoreo las noticias, me sentí triste y hasta ahí llegó, pero sigue siendo mi amigo a pesar de todo. O sea en el corazón sigue siendo mi amigo, sufrió mucho", expuso.

Cepeda recordó cómo conoció al empresario argentino.

"En primer lugar, yo conocí a Ahumada hasta el momento en que me lo presentó Carlos Salomón y Rosario Robles, o sea, que antes no lo conocía. El no fue quien hizo la paz con Rosario Robles como dice, primera mentira", afirmó. El obispo de Ecatepec se sorprendió de lo que escribió en su libro el empresario mexicano de origen argentino. "Se me hace raro que él diga que yo no tuve ninguna atención con él, lo fui a visitar al bote", contó. "Me pidió que visitara a su señora, como yo había ido en helicóptero a darles la primera comunicación, ahí por el Ajusto, es por donde vivía, yo le dije a su tía que vive enfrente de mi casa que por favor me consiguiera la forma de hablar con la señora para poderle cumplir a Ahumada a quien yo consideraba mi amigo y que nunca hicimos algún negocio juntos, son las tres cosas que tengo que negar del libro", puntualizó. "El libro comprueba fundamentalmente que a quién se fregaron de lo lindo fue a Ahumada", manifestó.

kikka-roja.blogspot.com/

video: Carlos Palomino en el metro: joven 16 años asesinado por un neonazi

Así murió Carlos Palomino ELPAIS.COM
Un vídeo muestra el ataque mortal de un soldado 'ultra' a un joven de 16 años

VIDEO - PILAR ÁLVAREZ/ ÁLVARO DE LA RÚA - 10-05-2009

Siete cámaras de seguridad del metro de Madrid captaron lo que ocurrió justo antes y después de la muerte de Carlos Palomino en el metro. El saludo nazi del atacante, Josué Estébanez. El tumulto de amigos de Carlos intentando atraparle después. Dos resultaron heridos y uno de ellos sale del suburbano apoyado en otro amigo: tiene una puñalada en el costado. Josué escapó del vagón aprovechando la confusión y el polvo provocado por un extintor que arrojó uno de los compañeros de Carlos, evacuado en una camilla por uno de los vestíbulos. Estébanez salió por el otro, perseguido por los colegas del joven de Vallecas, un barrio popular de Madrid. Con la navaja aún en la mano.

PILAR ÁLVAREZ - Madrid - 10/05/2009
Algunos chicos se colocan alrededor de Josué al entrar en el vagón. Los que se ponen detrás ven que, oculta en la espalda, lleva una navaja abierta en la mano derecha. La había sacado cuando el tren entraba en la estación. Había visto algo.

Carlos sube el último. Quedan a pocos centímetros uno del otro. Se miran. Y Carlos Javier Palomino, de 16 años, con jersey oscuro y gorra roja, le coge con dos dedos la sudadera a Josué Estébanez de las Heras, un soldado del Ejército de Tierra de 23, con la cabeza rapada. Dice algo. La camiseta le delata: Three Stroke, una marca fetiche para los ultras. Josué alza la mano derecha. Visto y no visto. Le asesta una puñalada en el corazón. La hoja se hunde. Siete centímetros en el ventrículo izquierdo. Forcejean. Y le empuja fuera del vagón. Carlos, ya moribundo, sale del plano.

Es el 11 de noviembre de 2007. El reloj de la cámara de seguridad marca las 12.56.21. Un estudiante de Vallecas recibe una puñalada mortal de un activista ultra en un vagón de la línea 3 del suburbano, detenido en la parada de Legazpi.

Iban al mismo sitio. A Usera. El soldado, a una manifestación xenófoba de las Juventudes de Democracia Nacional autorizada por la Delegación del Gobierno en uno de los distritos con más inmigrantes. Carlos, junto a sus colegas antisistema, pretendía reventarla. No ha ocurrido sólo una vez.

EL PAÍS ha reconstruido en imágenes captadas por las cámaras de seguridad del suburbano, a las que ha tenido acceso, la película de este ataque con premeditación. En él se observa cómo, al ver el soldado las camisetas holgadas y las crestas de los antisistema que llenan el andén, saca un arma de 25 centímetros de hoja y la oculta, preparado para el ataque. Siete cámaras distintas (con minutajes independientes y algunas con horarios desfasados) registran la barahúnda de entradas y salidas del convoy tras el crimen, el saludo nazi de Josué, las escaramuzas entre los amigos de Carlos y el agresor, intentando detenerle, y la huida de éste. También la evacuación del herido en una camilla del Samur, rodeado de compañeros, que, a la carrera, luchan entre su desánimo y los intentos de salvarle la vida.

Pero Carlos murió en plena calle, en el paseo de las Delicias, en una carpa montada por los servicios de emergencia.

Han pasado dos años y medio. Josué está en la cárcel pendiente de juicio. El fiscal pide 29 años de condena para el militar. Considera que actuó "con la finalidad de acabar" con la vida de Palomino. Cinco acusaciones personadas en la causa reclaman penas similares. Oscilan entre los 37 años que solicita la madre de Palomino y los 30 que exige la asociación de vecinos Alto del Arenal o Movimiento contra la Intolerancia, que califica este tipo de sucesos como "crímenes de odio".

El fiscal pide 17 años de cárcel por asesinato. Y otros 12 por lo que pasó después de esa primera puñalada. Las cámaras siguen grabando.

Ahora Josué blande el arma. Se queda solo. Mira por la ventana y hace un saludo nazi. Se golpea el pecho y luego estira el brazo hacia delante. Sieg heil! (Viva la victoria). Algunos viajeros le azuzan. Josué se desplaza de arriba abajo. El pasillo queda vacío a su paso.

Un amigo de Palomino se aproxima al soldado con algo grande en la mano. Le alcanza otra puñalada. En las costillas. Tuvo que ser operado de urgencia ese mismo día. Tardó tres meses en curarse. La fiscalía ve en este ataque un homicidio en grado de tentativa. La finalidad, dice, era "acabar también con su vida". Josué Estébanez aprovecha el polvo de un extintor arrojado para alcanzarle. Huye. Le sigue un gran grupo. Cuando sale por el vestíbulo principal, aún lleva el arma en la mano.

En el otro vestíbulo, carreras frenéticas. Los compañeros de Carlos entran y salen. Uno aparece con una camilla para evacuarlo. Le siguen un policía municipal y un sanitario del Samur. Sacan a Palomino en la camilla. Murió en la calle. El día que iba a reventar una manifestación nazi autorizada. Y se convirtió en un símbolo.

El cartel de su rostro con una gorra. El grito de "¡Carlos, hermano, nosotros no olvidamos!" coreado en cada una de las contramanifestaciones que han venido después . Al menos seis protestas de ultraderecha han contado con el beneplácito institucional desde que Carlos y Josué se cruzaran. Hubo batalla campal en marzo de 2008, cuando la Junta Electoral de Zona permitió un mitin nazi en Lavapiés. Volvieron a coincidir el 20-N. Y hace mes y medio, cuando el Movimiento Patriota Socialista bajó a Vallecas a gritar consignas. Los antisistema les seguían, montaron una barricada y atacaron a la policía. Hubo 25 detenidos, todos antisistema. Las protestas posteriores contra la entonces delegada del Gobierno, Soledad Mestre, por autorizar manifestaciones xenófobas en barrios con fuerte presencia inmigrante, derivaron en la okupación de la sede del PSOE en Vallecas.

Algunas consignas de aquella concentración tenían que ver con lo último que pasó aquel 11 de noviembre. No lo captaron las cámaras pero sí lo reconstruye el auto del juzgado. Josué salió a la calle. Lo persiguen un grupo de jóvenes, que lo alcanzan junto a una comisaría de la calle de Bolívar (Arganzuela). Le dan puñetazos y patadas. Le parten la ceja y le dejan los ojos morados. Los agentes municipales los separan. Detienen al soldado, hallan un puño americano y lo trasladan al hospital, con pronóstico leve. La navaja nunca apareció. Los últimos neonazis que se manifestaron en Vallecas gritaban: "Carlos, pardillo, devuélvenos el cuchillo".



kikka-roja.blogspot.com/

Derrotaremos a PRI y AN en las urnas: López Obrador

  • Derrotaremos a PRI y AN en las urnas: López Obrador
  • Culpó al PRI y al PAN por ser los culpables de la crisis económica y la pobreza.

Domingo, 10 de Mayo de 2009 (Últimas Noticias)
El ex candidato presidencial señaló que la cuarta transformación de México se concretará con una revolución de las conciencias de hombres y mujeres
CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador afirmó que con la participación de millones de ciudadanos libres y concientes, el movimiento por el cambio verdadero de nuestro país derrotará en las urnas, por la vía electoral y pacífica, a la oligarquía representada por el PAN y el PRI, que es la responsable de la recesión económica, la pobreza y la marginación en que se encuentra la mayoría de los mexicanos. En un comunicado, el ex candidato presidencial destacó que la cuarta transformación de México y sus instituciones se concretará de abajo hacia arriba, con una revolución de las conciencias de hombres y mujeres, explicó al recordar que los primeros tres movimientos permitieron que se consumará la Independencia, la reforma y la Revolución.

Al iniciar un recorrido de tres días por municipios de Chiapas, para apoyar a los candidatos a diputados federales de la coalición "Salvemos a México", formada por el PT y Convergencia, aclaró que la renovación de la vida pública de México es el objetivo principal del movimiento que encabeza y que la lucha no se circunscribe solo al arribo a los cargos públicos.

"El país demanda de auténticos representantes del pueblo en la Cámara de Diputados, de legisladores que defiendan los intereses de las mayorías y de la Nación y que expresen su abierto rechazo a cualquier iniciativa que implique un aumento de impuestos o la privatización de los recursos naturales, como el petróleo", urgió.

Posteriormente, en Yajalón, López Obrador declaró que el electorado rechaza a los políticos "chafas", a quienes no se les ve ni el pelo ni regresan a sus comunidades, una vez que ocupan una curul en el Palacio Legislativo de San Lázaro, tampoco a los diputados levantadedos o que se dan la gran vida con la jugosa dieta que reciben mensualmente,

Acompañado por integrantes de las dirigencias nacionales y estatales del PT y Convergencia, exigió a los próximos diputados federales del PT y Convergencia que sean leales, comprometidos, decididos y buenos servidores públicos.

También les pidió una reacción inmediata en el momento en que los representantes de los grupos parlamentarios de la derecha panista y priista presenten un proyecto de reforma contrario a los intereses de la Nación.

"¡Nada de discutir en tribuna, nada de debate parlamentario, se dice: esto no pasa y punto!", explicó.

En el mensaje que dirigió tanto al pueblo de Palenque, como Yajalón, y Ocosingo, López Obrador denunció que Chiapas se encuentra en el abandono debido al olvido de los regímenes priista y panista y adelantó que solicitará que se aplique un subsidio a todos los productores de todas las regiones cafetaleras del país, por considerar que los indígenas de los principales entidades productoras del aromático son los más pobres de la Nación.

Destacó la necesidad de apoyar a los sectores productivos, al sector primario de la economía nacional, en estos tiempos de crisis, en lugar de ayudar a los grandes banqueros y empresarios en desgracia.

De cara a cientos de indígenas del municipios de Bachajón, el ex candidato presidencial expresó: ¡Al diablo con la interpretación de llamar populismo o paternalismo a lo poco que se destina a los pobres y de nombrar fomento o rescate a lo mucho que se entrega a los banqueros y empresarios!.

En Palenque, el aspirante de la coalición "Salvemos a México", Jorge Ysaac Lacroix Lastra, presentó su propuesta de campaña. Dijo que impulsará que se extienda a nivel nacional la pensión alimentaria para las personas mayores de 65 años de edad, que se entreguen becas a madres solteras y personas con discapacidad y que se entreguen todos los útiles escolares a los estudiantes de las escuelas públicas de los niveles preescolar, primaria y secundaria, en caso de favorecerle el voto ciudadano.

También se comprometió a elevar el presupuesto público destinado al rubro educativo, eliminar el Impuesto Empresarial Tasa Única (IETU), y quitar el cobro del dos por ciento sobre depósitos bancarios superiores a 25 mil pesos mensuales, impulsar las actividades del campo, eliminar las millonarias pensiones que reciben los ex presidentes de México, que se hicieron inmensamente ricos durante el desempleo de su cargo.

Al finalizar su intervención, declaró: "¡Para un México mejor, sólo con López Obrador!"

Para este lunes, el autoproclamado presidente legítimo de los mexicanos recorrerá los municipios de San Cristóbal de las Casas, Bochil, Acala y Ocozocuautla.
kikka-roja.blogspot.com/

Fotos: Megan Fox Desnuda y aburrida

LA CHICA TRANSFORMERS
.
Megan Fox, portada de la revista 'Elle': "Los veinteañeros son una pérdida de tiempo"


* Fox considera a los jóvenes demasiado inmaduros para seducirla.
* La actriz será la protagonista de la edición de junio de la revista.

FOTOGALERIA DE MEGAN FOX

La actriz Megan Fox será la imagen de portada del mes de junio de la revista Elle. Al reportaje fotográfico le acompaña una entrevista en la que Fox habla sobre la vida en general, y sobre los hombres en particular. Así, para la protagonista de Transformer "los veinteañeros son una pérdida de tiempo".

Fox, de 23 años de edad, y que actualmente mantiene una relación con el actor Brian Austin Green, de 35 años, aseguró que no le gustaría relacionarse sentimentalmente con jóvenes que tengan entre veinte y treinta años porque "simplemente son muy inmaduros" (la actriz saca a colación durante la entrevista el nombre de la estrella adolescente Zac Efron, como ejemplo de hombre guapo pero con escasas posibilidades de seducirla).

"Los hombres jóvenes son muy niños aún y son fáciles de manipular. Les podría contar cualquier historia y los tendría comiendo de mi mano", dice la joven de "labios más sensuales" en unas declaraciones recogidas por la cadena estadounidense Fox.
20MINUTOS.ES. 10.05.2009 - 19:21h

kikka-roja.blogspot.com/

¡A pelearnos con medio mundo…!

¡A pelearnos con medio mundo…!
La Semana de Román Revueltas Retes
Román Revueltas Retes

2009-05-10•Al Frente

Hace algunas semanas, éramos un país violento. Ahora, somos un país sucio. Tan sucio que los extraños ya no quieren siquiera atracar sus barcos en los paradisíacos puertos del Caribe mexicano. Esta trasmutación de gente bronca pero divertida en raza irremediablemente apestada ocurrió a pesar de que el supremo Gobierno realizó denodados esfuerzos para “salvar a la humanidad”, o algo así. Pero miren ustedes lo malagradecida que es la tal humanidad: no corresponde, no reconoce, no responde. Bueno, sí responde y manda cerrar sus fronteras para que los viajeros aztecas no se infiltren en los arrabales de Buenos Aires e infecten a los robustos porteños. Vamos, el asunto ha ido tan lejos que la Federación Mexicana de Patabola, reaccionando bravamente luego de los agravios que nos propinó la cofradía futbolística suramericana, acaba de prescribir el rompimiento total y absoluto de cualquier relación carnal con esa Conmebol que, en un gesto de irreflexiva largueza, nos había invitado a participar en sus muy exclusivos torneos: no profanaremos nunca más con nuestra planta el suelo de las canchas donde juegan River, Boca, Palmeiras y otros equipos de mucho menor lustre a los que había que apartar del camino por puro trámite. Muchas gracias, y que con su pan se lo coman. Jugaremos, de ahora en adelante, con nuestros amigos de la Major League Soccer. Después de todo, siempre ha sido muy buen negocio viajar a los USA para disputar encuentros de futbol avalados por una efusiva hinchada de paisanos. Se confirma así, de paso, nuestra pertenencia a un bloque norteamericano de naciones que, más allá de las abismales diferencias culturales, se cohesiona en torno a intereses bien concretos y beneficios muy palpables: los emigrantes mexicanos que pagan buenos dólares para ver a su Selección en los estados de California y Ohio exhiben en toda su dimensión la entretejida, y fatal, correspondencia entre dos países que comparten frontera, mercados y poblaciones.

¡Vaya efectos secundarios de la emergencia sanitaria! Por cuenta de un virus, descubrimos extrañas malquerencias e incomprensibles desafectos: ese régimen dinástico cubano al que tanto cortejábamos nos atiza, de pronto, la interdicción pura y simple de volar a la Isla (bien merecido que nos lo tenemos, por andar buscando —sin taparnos la nariz por el tema de los derechos humanos y ponernos máscaras para no contagiarnos de antidemocracia— los favores de tiranos impresentables, pero, en fin, ése es otro asunto). En cuanto a la pareja presidencial de la Casa Rosada, hacen lo que pueden: la señora bastante tiene con una epidemia de dengue que no logra controlar y, si lo piensas, se puede esperar cualquier cosa de una casta gobernante que se lanzó alocadamente a pelear contra… ¡Gran Bretaña! El flagelo de la Argentina no es el microbio mexicano sino esa nefasta camarilla de generalotes, primeras damas iluminadas y caudillos populacheros empeñados, todos ellos, en hundir a una gran nación. Los números hablan: 30 mil desaparecidos por cuenta de los gorilas y un país arruinado gracias a las malas artes de Menem y sus aprendices de brujo. Hoy mismo, los nubarrones de una estrepitosa debacle económica se ciernen de nuevo sobre un escenario de inflación desatada, cifras mentirosas, índices manipulados, precaria solidez institucional y recetas populistas. ¿México hace peligrar a los argentinos? Por favoooooor…

Más allá de esta condición de apestados universales que tan estoicamente conllevamos los mexicanos, creo que es también el momento de tomarnos nosotros mismos en serio y darnos nuestro lugar: somos, como lo decía en otra de mis columnas, la onceava economía del mundo: compramos y vendemos miles de millones de dólares de productos a todos los países. Podemos, por lo tanto, tomar algunas medidas. Por ejemplo, la futura decisión de Cuba de permitir de vuelta los vuelos no significa necesariamente que nosotros debamos reanudarlos. ¿Cómo les vendría, a los cubanos, una buena temporada sin turistas mexicanos? Lo mismo con la Argentina: podemos perfectamente prohibir la importación de carne de su país y traerla de Estados Unidos o de Nueva Zelanda. ¿Por qué no lo hacemos? Nos ofenden en nuestras narices, pero ¿no tenemos un mínimo de orgullo, otro tanto de audacia y una pizca final de insolencia? Frente a los agravios, ¿nos vamos a quedar, así nada más, cruzaditos de brazos? Un país de verdad es un país que se hace respetar.
revueltas@mac.com
kikka-roja.blogspot.com/

El PRI: usa mujeres simular cuotas de género: Germán Martínez

  • El PRI utiliza a las mujeres para simular cuotas de género: Germán Martínez
  • El líder nacional del PAN retó al tricolor a no sustituir a sus candidatas en la próxima legislatura para ceder espacios a los "hombres priístas de siempre".
Notimex Publicado: 10/05/2009 15:37

México, DF. Germán Martínez Cázares, líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN) retó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a no sustituir a sus candidatas en la próxima legislatura, para ceder espacios a los "hombres priístas de siempre". En su videomensaje con motivo del Día de las Madres, de cinco minutos y 12 segundos difundido por la página web de Acción Nacional (PAN), Martínez Cázares acusó al priísmo de utilizar a las mujeres en el actual proceso electoral.

"Ya sabemos que algunas mujeres son utilizadas para simular el cumplimiento de la ley y las cuotas de equidad de género", aseguró. Martínez Cázares presumió que, a diferencia de lo que sucede en el tricolor, las mujeres en el PAN reciben el respaldo de todo el partido. "Las mujeres panistas van con todo para construir un México mejor, tiene el apoyo y la confianza de todo el partido, no como en el PRI", afirmó. Previó que una vez que las abanderadas a diputadas por el PRI lleguen a ocupar el cargo serán obligadas a dejar ese espacio a los suplentes.

El presidente nacional del PAN retó a todos los partidos a que en la próxima legislatura ninguna de sus diputadas sea obligada a ceder su espacio a un hombre. "Ya veremos si el PRI no está utilizando a candidatas mujeres para encubrir las candidaturas de Julián Nazar, líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Chiapas; de Miguel Ángel Ortega, secretario de Finanzas de gobierno de Oaxaca”. "Además, de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, líder de los pepenadores en el Distrito Federal, y de Ismael Orozco Loreto, de Jalisco, entre otros priístas de siempre que hoy aparecen en las listas como suplentes detrás de una mujer", sentenció.

Veremos, dijo, si el PRI tiene el orgullo y la confianza que tenemos en Acción Nacional de presentar y respaldar a nuestras candidatas por el bien de México”. "Feliz Día de las madres, nos vemos en la próxima", concluyó. El líder panista apareció acompañado de la candidatas a diputadas federales Gabriela Cuevas, del Distrito Federal y ex delegada de Miguel Hidalgo; Gloria Luna, de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Maribel Villegas, de Cancún, Quintana Roo. Además de Mariela Pérez de Tejada, de Naucalpan, estado de México, quien encabeza los trabajos de todas las mujeres panistas desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN.

kikka-roja.blogspot.com/

GUANAJUATO: Atacan con granadas 3 oficinas de la policía: Jerécuaro, Villagrán y Celaya

  • Atacan con granadas las oficinas de la policía en 3 municipios de Guanajuato
  • Las agresiones fueron en Jerécuaro, Villagrán y Celaya. En la primera ciudad reportan a un sujeto herido, mientras que en las otras dos lograron detener a tres hombres con explosivos.

La Jornada On Line Publicado: 10/05/2009 15:18

México, DF. Las oficinas del Ministerio Público de Jerécuaro fueron atacadas con granadas y disparos de arma de fuego por un grupo de sicarios, mientras que en los municipios de Celaya y Villagrán también se reportó la explosión de artefactos. En Jerécuaro, un comando armado arrojó dos granadas contra las instalaciones del MP, por lo que elementos policiacos repelieron la agresión y lograron herir a un sujeto; sin embargo, el hombre fue rescatado por sus compañeros y huyeron rumbo a Tarandacuao. La policía informó que los hechos se registraron a las 22:00 horas del sábado cuando sujetos a bordo de dos camionetas llegaron hasta las oficinas del MP, ubicadas en la calle Framboyanes de la colonia Rinconada de los Sabinos, y dispararon hacia el inmueble. Al momento de la agresión -que duró 15 minutos- agentes ministeriales se encontraban en las oficinas y repelieron el ataque, logrando herir a un presunto delincuente, por lo que sus compañeros -para rescatarlo- lanzaron dos granadas hacia el lugar y aprovecharon el momento para huir. Tras la agresión, se emprendió un operativo en calles aledañas y en la carretera que conduce a Tarandacuao para lograr la captura de los sicarios. El pasado 21 de marzo de 2008 estas mismas oficinas fueron atacadas por un comando armado. En esa ocasión el saldo fue de cinco agentes muertos, además de un sicario.

En tanto, en Villagrán, agentes ministeriales detuvieron a un joven, cuya identidad no se reveló, sólo se informó que un grupo trató de impedir la detención y amenazaron a los uniformados con detonar una granada.

Minutos más tarde, cuando el sujeto estaba en los separos de la policía municipal, hombres lanzaron un artefacto hacia el inmueble, sin que ninguna persona resultara herida. Por su parte, en Celaya, las oficinas de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN) fueron atacadas con una granada. Tras la explosión, elementos de la UMAN capturaron a un hombre que llevaba un artefacto. Minutos después, otra granada fue detonada sobre la terraza de las oficinas, lo que provocó daños en la fachada y algunos vehículos que se encontraban en la calle.

Luego de implementar un operativo, autoridades policiacas informaron que habían detenido a otro sospechoso que caminaba por el lugar, el cual también traía un artefacto explosivo.

kikka-roja.blogspot.com/

(CDC) INFLUENZA HUMANA GRIPE A: EU 3 MUERTOS 2532 ENFERMOS, MEXICO 48

Tres fallecidos y 2.532 enfermos en EE.UU. por la gripe A
ESTADOS UNIDOS TIENE UNA POBLACION TOTAL DE:
260 MILLONES 800 MIL HABITANTES, ( 3 MUERTOS POR INFLUENZA)

Con una población de estimada en 260.800.000 habitantes, y una superficie de 9.372.143 km2, Estados Unidos ocupa el tercer lugar en el mundo en población y el cuarto en extensión. Estados Unidos está constituído por un Distrito Federal, Columbia, y 50 Estados.

Estados Unidos se ha convertido en el país con mayor número de enfermos, con un total de 2.532 casos confirmados hoy, casi 300 más que ayer. EFE/Archivo

WASHINGTON (AFP) - Trescientos nuevos casos de gripe porcina se confirmaron este domingo en Estados Unidos, donde el número de muertes se mantuvo en tres, en tanto los decesos en México se cifran en 48 desde el comienzo de la epidemia que este fin de semana se extendió a Asia y Oceanía.

Estados Unidos registraba este domingo 2.532 casos confirmados, 278 más que el sábado, según el Centro de Control de Enfermedades (CDC) con sede en Atlanta. El número de estados afectados se mantenía en 44. El CDC "espera nuevos casos, nuevas hospitalizaciones y nuevos decesos debidos a esta epidemia en los próximos días y las próximas semanas", indicó la institución sanitaria en un comunicado. La tercera muerte se registró en el estado de Washington (noroeste). Era un hombre de unos treinta años que sufría de problemas coronarios y que murió la semana pasada, según informaron las autoridades de salud.

Por otra parte, un hombre de la provincia de Sichuán (suroeste) que regresó hace poco de Estados Unidos es el primer caso conocido de gripe porcina en la China continental, informaron este domingo medios oficiales. El hombre de 30 años llegó el sábado de Estados Unidos a la capital de Sichuán, Chengdu, vía Pekín y Tokio, informó la agencia China Nueva citando al ministerio de Salud. Tras padecer fiebre, las pruebas preliminares practicadas en un hospital de Sichuán revelaron que el hombre contrajo el virus A. China había defendido días atrás las medidas draconianas impuestas contra el virus, y que fueron denunciadas como discriminatorias por México, argumentando que se pretendía evitar las "consecuencias catástroficas" de la extensión de la epidemia en el país más poblado del mundo. Las autoridades sanitarias de Australia y Japón confirmaron los primeros casos en sus países el sábado, mientras que Taiwán descartó el domingo dos casos sospechosos de una mujer y su hija bebé que regresaron de Estados Unidos. México es el país que registra más muertes por la enfermedad.

El portavoz de la secretaría de Salud, Carlos Olmos, había anunciado el sábado la muerte de tres personas más, lo que elevó a 48 el número total de víctimas mortales, mientras los contagiados son 1.626. Los estados mexicanos de Chiapas (sureste) y Zacatecas (centro) aplazaron hasta el 18 de mayo el regreso de las escuelas, al igual que hicieron otras cuatro regiones, para evitar nuevos contagios en sus territorios.

"No hay que alarmarse ni espantarse", es una medida de prevención, dijo en rueda de prensa Juan Sabines, gobernador de Chiapas, un estado con altos índices de pobreza y población indígena. De esta forma, Chiapas y Zacatecas se suman a Jalisco (oeste), Hidalgo (centro), San Luis Potosí (centro) y Guerrero (sur), otros estados que han decidido posponer la vuelta a las clases, que en el resto del país se efectuará de forma completa el lunes 11. Las autoridades consideran estabilizada la situación en la capital mexicana, foco principal de la epidemia, y empiezan a concentrar su atención en la extensión del virus por el resto del país.

En América Latina, tras el anuncio el sábado de la primera muerte en Costa Rica, que representó el primer deceso en Centroamérica, los casos sospechosos en Brasil se redujeron a 18, lo que mantiene en seis los casos confirmados en ese país, informó el domingo el ministerio de Salud. Argentina, en tanto, que mantiene suspendidos los vuelos desde México para prevenir la llegada del virus, inició este fin de semana el control sanitario de los pasajeros que lleguen por avión desde Estados Unidos y Canadá.


kikka-roja.blogspot.com/

TABASCO: TIROTEO CON EL EJERCITO: SOLDADOS CAPTURAN 10 NARCO SICARIOS, 1 POLICIA HERIDO: Villahermosa: 11 presuntos delincuentes

Tras tiroteo, detiene ejército 11 presuntos delincuentes en Villahermosa; hay un muerto

El enfrentamiento fue en una casa de seguridad, donde resultaron heridas cuatro personas, una de ellas elemento castrense. Además, los militares les decomisaron lanzacohetes, fusiles AR-15 y granadas, entre otras armas.

Notimex Publicado: 10/05/2009 17:33

Villahermosa, Tab. La XXX zona de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) informó hoy domingo que junto con otras fuerzas de seguridad federales y estatales logró la detención de 11 integrantes de una banda delictiva y decomisaron un arsenal que incluía un lanzacohetes, luego de un tiroteo en esta capital.

En los hechos resultó muerto uno de los presuntos delincuentes, Luis Miguel Durán Ponce, originario de Matehuala, San Luis Potosí, y entre los detenidos se encuentra una tabasqueña, ex policía de Nuevo León. El enfrentamiento se dio en las primeras horas de este día, luego de que una llamada anónima informó de una casa de seguridad en el número 90 de la calle Golondrinas, Fraccionamiento del Parque, Colonia el Guayabal, de esta ciudad. Hasta allá se trasladó una fuerza combinada de elementos federales y estatales, que al indagar se vio involucrada en un tiroteo, donde además de la víctima referida, se registraron cuatro heridos, uno de ellos elemento castrense.

Tras someter al grupo, los soldados y policías decomisaron un arsenal consistente en un lanzacohetes, dos fusiles AR-15, granadas, cohetes, cargadores, chalecos antibalas y hasta una tabla para tortura.

Entre los 11 detenidos hay tres mujeres, una de ellas la tabasqueña Maricela Pérez Aguilar, mejor conocida como La Negra, ex policía municipal de San Nicolás de Los Garza, Nuevo León. De los heridos, tres pertenecen al bando agresor y se encuentran hospitalizados bajo custodia, al igual que un soldado con rango de cabo no identificado. El resto de los detenidos son originarios de San Luis Potosí, Tamaulipas, Quintana Roo y Tabasco. De ellos, fueron identificados Martha María Montejo Castillo y Zoraida Fernández Pérez. También están presos Manuel Domínguez González, José Gerónimo Isidro, Cristian Durán Ponce, Armando de León Juárez, Carlos Alberto Herrera Zentella, Gaspar Acosta Castillo y José Antonio Anguiano Ayala.

  • El Ejército mexicano captura a diez sicarios tras un tiroteo en el sur de México

Villahermosa (México), 10 may (EFE).- El Ejército mexicano capturó hoy a diez presuntos sicarios del narcotráfico en el sureño estado de Tabasco, tras un tiroteo que dejó un policía herido, informaron fuentes oficiales.

El enfrentamiento tuvo lugar en un barrio de Villahermosa, capital de Tabasco, en las primeras horas de este domingo, e inicialmente involucró a agentes federales que iban tras una banda de presuntos traficantes de drogas y armas. Al verse superados en número y capacidad de fuego, los agentes pidieron auxilio a militares, que lograron controlar la situación. En la acción fueron detenidos siete hombres y tres mujeres, originarios de los estados mexicanos de Tabasco (sur), Tamaulipas (noreste) y Quintana Roo (sureste). La Policía informó a la prensa que un agente resultó herido en la refriega y que cerca del lugar del tiroteo fue hallado el cuerpo de un hombre con las manos atadas a la espalda, quien al parecer fue asesinado horas antes, pero no se dieron más detalles. El Ejército mexicano se incautó en esta acción de armas de grueso calibre, entre ellas, cinco bazucas que no fueron usadas durante el enfrentamiento. El Gobierno mexicano entabla desde hace tres años una guerra contra el crimen organizado y ha enviado a distintos estados del país a unos 45.000 soldados, medida que es criticada por defensores de los derechos humanos y organismos internacionales. En ese sentido, el sábado fueron detenidos por la Fiscalía militar 12 soldados por su presunta responsabilidad en el secuestro y desaparición de tres civiles en la norteña ciudad de Nuevo Laredo, estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos. También la semana pasada, un juez mexicano ordenó el arresto de otros 12 militares y seis policías por su presunta colaboración con el grupo de "Los Zetas", sicarios al servicio del cartel del Golfo en el occidental estado de Jalisco.

kikka-roja.blogspot.com/

Pete Seeger continúa inspirándonos: Amy Goodman

Pete Seeger continúa inspirándonos

Por Amy Goodman

Escuche

Fue una gran fiesta. Dieciocho mil personas llenaron el Madison Square Garden el domingo por la noche para celebrar los primeros 90 años de vida de Pete Seeger.

El legendario cantante de folk es una historia viviente de las luchas populares del siglo XX por los derechos de los trabajadores, los derechos civiles, el medio ambiente y la paz. En el escenario se sucedieron actuaciones y homenajes poderosos y apasionados, que resaltaron la huella duradera que Seeger imprimió en nuestra sociedad.

Bruce Springsteen abrió su actuación con un homenaje a Pete, diciendo “Cuando Pete y yo viajamos a Washington para la asunción del Presidente Obama, me contó toda la historia de ‘Venceremos’, cómo pasó de ser una canción del movimiento obrero a ser adoptada por el movimiento por los derechos civiles, gracias a la inspiración de Pete. Y ese día, mientras cantábamos ‘Esta tierra es tu tierra’, miré a Pete. El primer Presidente negro de Estados Unidos estaba sentado a su derecha. Pensé en el increíble viaje que Pete había hecho… Cuando crecí en la década de los 60, un pueblo deteriorado por los disturbios raciales, hizo que ese momento fuera casi increíble. Y a Pete todavía le quedaban 30 años más de lucha y activismo verdadero. Estaba tan feliz ese día. Fue como que… Pete, viejo, tú sobreviviste a todos esos malditos. Vos los sobreviviste. Fue tan lindo. Tan lindo”.

Springsteen recordó que el único comentario que Pete le hizo sobre su actuación en la toma de posesión fue:
“’Bueno, sé que quiero cantar todos los versos [de ‘Esta tierra es tu tierra’]. Quiero cantar todos los versos que Woody [Guthrie] escribió, especialmente los dos que siempre quedan afuera… sobre la propiedad privada y la oficina de socorro’… Y pensé, por supuesto, eso es lo que Pete ha hecho durante toda su vida: canta todos los versos todo el tiempo, especialmente aquellos que nos gustaría excluir de nuestra historia como pueblo”.

Los versos que suelen ser censurados son:

(CANCION)

En las plazas de la ciudad,
bajo la sombra del campanario,
en la oficina de socorro, vi a mi pueblo.

Mientras esperaban de pie, hambrientos,
yo me paré ahí silbando,
esta tierra fue hecha para tí y para mí.
Un alto muro trató de detenerme.
Un cartel enorme allí decía “propiedad privada”,
pero del otro lado no decía nada.
Ese lado fue hecho para tí y para mí.

El compromiso incondicional de Seeger con la justicia social lo llevó en 1955 ante el Comité de Actividades Antiestadounidenses (HUAC, por su sigla en inglés), de la Cámara de Representantes. Le dijo al HUAC; “Me indigna muchísimo y muy profundamente la implicancia de ser llamado ante este comité que considera que, de algún modo, porque mis opiniones quizá difieran de las suyas, yo sea menos estadounidense que cualquier otra persona”. Seeger fue incluido en la lista negra y no apareció en televisión durante cerca de 15 años, hasta que cantó en “The Smothers Brothers Comedy Hour”.

Seeger me contó su experiencia: “The Smothers Brothers era un gran éxito televisivo en CBS. Y mucho antes, el año anterior, creo que fue en la primavera del 67, CBS dice, ‘¿Qué podemos hacer por ustedes? Están en la cima. ¿Qué podemos hacer para hacerlos felices?’ Y ellos dijeron ‘Déjennos traer a Seeger al programa. Y CBS dijo, ’Bueno, lo pensaremos’. Finalmente, en octubre dijeron: ‘Está bien, pueden traerlo’. Y canté la canción ‘Waist deep in the Big Muddy, the big fool says to push on’. La cinta fue grabada en California, enviada por avión a Nueva York, y en Nueva York, recortaron la canción. Los Smothers Brothers fueron a los medios de prensa y dijeron, ‘CBS está censurando nuestros mejores chistes. Censuraron la mejor canción de Seeger.’ Y lograron mucha publicidad. Y las discusiones continuaron durante noviembre, diciembre y enero. Finalmente, a fines de enero del 68, CBS dijo: ‘De acuerdo, de acuerdo, puede cantar la canción’”.
Canción

La canción habla de un capitán del Ejército que se ahogó mientras le ordenaba a sus soldados que se metieran más profundo en el río; una metáfora obvia de la participación de Estados Unidos en Vietnam.
En 1949, Pete Seeger y el maravilloso cantante de ópera y actor negro Paul Robeson—cuyo nombre había sido eliminado de las “listas negras”—realizaron un concierto en Peekskill, Nueva York, un pueblo al norte del Estado, con presencia activa del Ku Klux Klan. Durante el concierto, un grupo violento apedreó al público. Cientos de personas resultaron heridas. Pero Pete tomó las piedras utilizadas en el ataque y las incorporó a su estufa a leña, para que las piedras que tenían la intención de herir, ahora simplemente protegieran el fuego.

El Río Hudson, del que se dice es una de las corrientes de agua más contaminadas del mundo, ha sido muy importante en la vida de Pete. En 1966, co-fundó la organización ambientalista Hudson River Sloop Clearwater, que utiliza un hermoso bote de madera y realiza una celebración anual para involucrar y educar a la gente sobre la necesidad de limpiar el río Hudson y de proteger el medio ambiente. Actualmente, hay un movimiento para nominar a Pete Seeger al Premio Nobel de la Paz.

El domingo por la noche en el Madison Square Garden, Pete estaba en el centro del escenario tocando el banjo. Su voz ahora es más débil, luego de 70 años de cantarle la verdad al poder. Pete sólo recitaba las letras de las canciones, pero desde la platea resonaban las voces de las dieciocho mil personas del público, que cantaban con fuerza. Ese es el legado de Pete. Eso es lo que continuará.

————————————

Denis Moynihan colaboró en la producción periodística de esta columna.

Amy Goodman es presentadora de “Democracy Now!”, un noticiero internacional diario de una hora de duración que se emite en más de 550 emisoras de radio y televisión en inglés y en 200 emisoras en español. En 2008 fue distinguida con el “Right Livelihood Award”, también conocido como el “Premio Nobel Alternativo”, otorgado en el Parlamento Sueco en diciembre.

© 2009 Amy Goodman
kikka-roja.blogspot.com/

Star Trek 1 en taquilla de EU: TOP TEN LISTA peliculas taquilleras

Star Trek encabeza taquilla de EU
La nueva versión de la cinta recaudó 76.5 millones de dólares en su fin de semana de estreno
El Universal
Los Angeles Domingo 10 de mayo de 2009
14:34La película Star Trek, con una nueva generación de actores, se convirtió en la favorita de taquilla en su estreno de fin de semana con una recaudación de 76.5 millones de dólares en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá. Paramount Pictures había calculado que el filme tendría un ingreso de 50 millones de dólares este fin de semana, pero la estimación se quedó corta ante la buena respuesta de los críticos de cine, que contribuyeron a que el público acrecentara su interés en el estreno.

La nueva versión de la popular película de ciencia ficción, dirigida por J.J. Abrams, recaudó 72.5 millones desde su estreno del viernes hasta el domingo, además de los 4 millones de dólares que recibió en las funciones antes de la medianoche del jueves, informaron los estudios el sábado. La cifra total incluye un récord de 8.2 millones de dólares acumulados por los teatros de pantallas IMAX. El filme Star Trek, que revela las historias personales del Capitán Kirk, Mr. Spock y del resto de la tripulación de la nave espacial U.S.S. Enterprise, es un tipo de película de éxito inusual que también fue del agrado de los críticos, al recibir un 96% de buenos comentarios en el sitio especializado de internet Rotten Tomatoes. Star Trek también superó la ganancia récord establecida por The Dark Knight, que recaudó un récord de 6.3 millones de dólares en su estreno en los teatros IMAX en 2008.

En segunda posición quedó X-Men Origins: Wolverine, que tuvo un gran éxito en su estreno la semana pasada, con 27 millones de dólares. Otro estreno de esta semana, la comedia Next Day Air, quedó en sexto lugar, con un ingreso de 4 millones de dólares. Lista de las diez películas favoritas, de acuerdo con Hollywood.com. Las cifras finales se difundirán el lunes:

  • 1. Star Trek, 72.5 millones de dólares.

    2. X-Men Origins: Wolverine, 27 millones de dólares.

    3. Ghosts of Girlfriends Past, 10.45 millones de dólares.

    4. Obsessed, 6.6 millones de dólares.

    5. 17 Again, 4.4 millones de dólares.

    6. Next Day Air, 4 millones de dólares.

    7. The Soloist, 3.6 millones de dólares.

    8. Monsters vs. Aliens, 3.4 millones de dólares.

    9. Earth, 2,5 millones de dólares.

    10. Hannah Montana: The Movie, 2.4 millones de dólares.

Aquí, el trailer de la nueva cinta de Star Trek:




cvtp



kikka-roja.blogspot.com/

Sexyback VIDEO: Timberlake admite que tuvo sexo con Britney Spears


Timberlake admite que tuvo sexo con Britney
Durante un sketch en Saturday Night Live, el cantante habló sobre su relación con Spears

El Universal
Ciudad de México Domingo 10 de mayo de 2009
11:29 Cuando Britney Spears era novia de Justin Timberlake aseguraba que era virgen, pero el cantante ha echado abajo tales afirmaciones al admitir que tuvo relaciones sexuales con la intérprete de Womanizer.

Aunque si bien la propia Britney confesó tiempo después que sostuvo relaciones íntimas con su entonces novio, dejó ver que no fueron muchas y tuvo que declarar ello porque Timberlake había dado a entender que sí lo habían hecho.

De nueva cuenta, Timberlake pone en público las intimidades de Spears, aunque ahora fue por medio de una parodia en el programa Saturday Night Live.

El cantante interpretó a uno de sus antepasados y predijo su futuro.

"Me gustaría pensar primero, que saldrá (Timberlake) con una popular cantante (Britney Spears). Públicamente ellos dirán que son vírgenes, pero de manera privada, él lo hará", dijo el personaje del cantante.



kikka-roja.blogspot.com/

padre: Alberto Cutié: pide "perdón" por besos apasionados con Canellis

Un cura católico pide "perdón" por besarse con una chica en una playa de Miami
AGENCIAS. 10.05.2009 - 20:44h
ESTOS DE TVNotas USA, SI QUE SE VOLARON LA BARDA.
* Alberto Cutié es uno de los párrocos más famosos de EE UU.
* Una revista local publicó las fotografías de religioso y la chica.
* El sacerdote había sido trasladado de parroquia por el Arzobispado debido al nutrido grupo de fieles femeninas que seguían sus oficios.

El sacerdote católico Alberto Cutié.
  1. Ruhama Bunni Canellis: Novia del sacerdote El padre Alberto Cutié de EU sería guatemalteca
  2. El padre Alberto admite estar enamorado

Uno de los sacerdotes católicos más populares de Estados Unidos, el padre Alberto Cutié, párroco en Miami Beach, fue fotografiado besando en la boca y acariciando a una chica en una playa. Las fotos, que aparecieron publicadas en la edición de esta semana de la revista TVNotas USA, muestran al sacerdote con una mujer recostado en la arena.

"Ambos estaban en traje de baño, acariciándose abiertamente", según TVNotas USA. La revista afirma que pese a estar en un lugar público y muy concurrido "el sacerdote abrazó a la mujer y le dio apasionados besos en la boca".

El sacerdote, de 39 años, admitió el martes los hechos y en una carta a la comunidad pidió "perdón" si sus acciones pudieron causar "dolor y tristeza", y aseguró que su "servicio y dedicación a Dios continuarán intactos". El religioso fue trasladado por el arzobispado de Miami de la parroquia San Francisco de Sales donde oficiaba misas en las que, según asiduos asistentes, se reconocía una nutrida población femenina que acudía a ver al sacerdote de ojos azules.

El arzobispo de Miami, el reverendo John Favalora, dijo que "el padre Cutié hizo una promesa de celibato y todos los sacerdotes deben cumplir esa promesa con la ayuda de Dios". Y subrayó que sus acciones "no deben ser consentidas pese a su buen trabajo como sacerdote".

La revista TVNotas USA afirma que además de las fotos obtuvo un vídeo en el que se ve al padre Alberto "abrazando, besando e introduciendo su mano dentro de la parte de abajo del bikini de una mujer, en una de las playas de Miami". El vídeo no fue difundido hasta el momento, pero canales de televisión locales indicaron que las imágenes les fueron ofrecidas por cientos de miles de dólares.
kikka-roja.blogspot.com/

Comité Eureka organización HIJOS: Exigen ante la Suprema Corte la presentación de desaparecidos

Protesta mensual del Comité Eureka y la organización HIJOS
Exigen ante la Suprema Corte la presentación de desaparecidos
Foto
Manifestación frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para exigir la presentación de desaparecidos políticos, ayerFoto Yazmín Ortega Cortés


Emir Olivares Alonso

Por más de tres décadas han alzado la voz con la misma exigencia: Desaparecidos, presentación y Vivos se los llevaron, vivos los queremos.

Familiares de víctimas de desaparición forzada, que integran el Comité Eureka y la organización Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (HIJOS), se manifestaron por octava ocasión, como cada primer sábado de mes desde octubre pasado (esta vez el segundo, por la contiingencia sanitaria), en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para exigir castigo a los responsables de esos delitos de lesa humanidad.

Esta vez recordaron a los casi 50 desaparecidos en los meses de mayo, de 1969 a la fecha, incluidos Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, integrantes del Ejército Popular Revolucionario (EPR) desaparecidos hace prácticamente dos años. La continuidad de ese terrorismo de Estado ha seguido sumando nombres a la lista de desaparecidos políticos todos estos años.

Nadín Reyes, hija de Edmundo, declaró: Estamos como al principio; por dos años el gobierno no ha tenido la voluntad política para entregar a nuestros familiares.

A casi dos años de la desaparición forzada de su padre (el 25 de mayo de 2007, en Oaxaca) la joven se dijo cansada, pero no de buscarlo, sino de la nula respuesta gubernamental. No hay avances ni interés, además también afecta la falta de recursos económicos; sin embargo, cuando pienso en él, me digo a mí misma que no me puedo cansar.

En el contexto de las recomendaciones preventivas que han dado las autoridades de salud debido a la epidemia de influenza humana en el país, algunos de los manifestantes portaron cubrebocas, pero con leyendas como prohibido olvidar y ¿prohibido besar?

Con carteles, fotografías, mantas y música recordaron a las personas que han sido secuestradas por el Estado mexicano en los meses de mayo: Fernando Javier Chong, ¡presente!; Pablo Arreola Yáñez, ¡presente!; Felícitas Arroyo Dionosio, ¡presente!; Edmundo Reyes Amaya, ¡presente!..., y así se mencionaron casi 50 nombres.

Más de 500

Como cada una de las ocasiones en que se han dado cita en la SCJN, sobre las vallas que rodean la entrada principal del tribunal colgaron carteles, mantas y pancartas con los rostros de algunos desaparecidos políticos del país que, informaron, suman más de 500 en 40 años.

Seguiremos exigiendo la presentación con vida de todos los desaparecidos y la impartición de justicia ante estos crímenes de lesa humanidad, con todo lo que ello implica: el reconocimiento de estos actos como planeados, orquestados y ejecutados por el Estado mexicano, y el juicio y castigo a responsables y cómplices, señalaron.

Subrayaron que pese a ser un delito de lesa humanidad, la desaparición forzada ha sido y sigue siendo una práctica sistemática del Estado mexicano para reprimir y atemorizar a sus opositores y a la comunidad en general.

Recordaron que no cejarán en su intento por tener acceso a la justicia y hallar con vida a sus desaparecidos. Cada mes gritamos sus nombres para decir que están presentes; aquellos que pretendían desaparecerlos no lo lograron, porque su espíritu y lucha está aquí, con nosotros.


kikka-roja.blogspot.com/

La guerra perdida de Calderón: Roberto Garza: ¿Cuánto tiempo, muertos, miedo, mentiras, necesitan para entender que la guerra es una farsa?

La guerra perdida de Calderón
Roberto Garza

Foto: Marco Peláez/ archivo La Jornada

En términos militares, la guerra de Felipe Calderón contra el narcotráfico es tan irracional como la que declaró George W. Bush al terrorismo en septiembre de 2001; y utilizo la palabra irracional porque ningún militar de razón se involucra en una guerra imposible de ganar.

Sabemos que Felipe Calderón no es un sesudo estratega militar, sino un político a quien la Constitución le concedió el rango de jefe supremo de las fuerzas armadas por ser presidente de México. Esto a su vez le otorgó una cuestionable y peligrosa facultad: la de tomar decisiones políticas que involucren directamente al ejército mexicano, a los servicios de inteligencia y a las policías federales.

También es sabido que la guerra contra el narcotráfico es una pieza fundamental de la estrategia política del calderonismo. El plan viene desde su campaña a la Presidencia : detectar una amenaza común para los mexicanos, elevarla al nivel de enemigo público número uno y enfrentarlo con “mano dura”, es decir, por la vía armada.

Así lo hizo Bush con la cuestión del terrorismo. La estrategia le funcionó bien durante su primer mandato, hasta que el pueblo estadunidense se cansó del cinismo, las mentiras y la ambición desmedida del grupo de poder que representaba.

Felipe Calderón le declaró la guerra al narco consciente de la imposibilidad de acabar con el lucrativo negocio de las drogas por la vía armada. Primero, porque sabe que se trata de un poderoso negocio global que genera, según la Oficina de las Naciones Unidas para el Control de Estupefacientes, 320 mil millones de dólares al año. Combatirlo de manera local es una insensatez. Y segundo, porque ningún gobierno en el mundo ha logrado erradicar la demanda y el consumo de las llamadas drogas ilegales. Eso es un hecho.

Así que la guerra armada contra los narcotraficantes no resuelve nada; al contrario, sólo intensifica y fomenta la violencia, con las terribles consecuencias que esto conlleva. Aunque militaricen el territorio nacional, de Tijuana a Cancún, México seguirá siendo un país productor, transportador y consumidor de drogas.

Como ya lo expuse en estas páginas, la única solución es la legalización de las drogas prohibidas a escala internacional –bajo estrictos controles en la producción, distribución y consumo, y con campañas obligatorias de prevención y atención a los adictos y sus familias.

Ahora que los intereses reales de la cacareada guerra contra el narcotráfico son del conocimiento público, Calderón ha quedado expuesto como un presidente que utiliza al ejército y a las policías federales como organismos al servicio del gobierno y, peor aún, como herramientas de su partido, el PAN, para atraer electores y atacar a sus adversarios políticos.

Paladín de una guerra absurda, Calderón ha dejado claro que la suma de votos es uno de los principales fines de la misma. Tan pronto arrancó el año electoral, el gobierno federal y el pan se descararon. No es necesario escarbarle mucho para descubrir el mensaje que subyace bajo los constantes vituperios del líder panista Germán Martínez: quien critique las políticas de mano dura del gobierno panista está con los criminales. Y mientras el panista acusa a diestra y siniestra, el gobierno federal pierde el control en parte del territorio nacional y gasta una cantidad ofensiva de recursos en esta sangrienta guerra.

Así que, para los panistas, soy un criminal, o un defensor de narcos, porque me atrevo a cuestionar el estado de violencia que impera en el país, o por expresarme a favor de la legalización, o simplemente por indignarme ante la muerte violenta de los más de 10 mil mexicanos (entre narcos, soldados, policías, periodistas, funcionarios y civiles) que a la fecha ha dejado esta valiente cruzada.

Calderón y los panistas se han afanado en posicionar al narcotráfico como el principal y más peligroso enemigo de los mexicanos, y ahora, cuando se avecinan elecciones, recurren nuevamente a la guerra sucia y vinculan a sus adversarios políticos con los intereses del enemigo creado, tal como lo hicieron Bush y compañía con el tema del terrorismo (¿Recuerdan cómo se dieron vuelo los republicanos con Barack Hussein Obama?).

A Felipe Calderón, igual que a Bush, le estorban las libertades y le atrae el autoritarismo policíaco-militar. Mezclar la misión y lealtad de las fuerzas armadas y de los servicios de inteligencia con los intereses gubernamentales y partidistas es una pésima señal de su administración, sobre todo en tiempos electorales. Los abusos de poder y la desviación de funciones de estos organismos son una amenaza real para nuestra democracia. ¿Quién los vigila? ¿Los congresistas? ¿Derechos Humanos? ¿El Instituto Federal Electoral? ¿Los medios? ¿La sociedad civil?

Durante el segundo mandato de George W. Bush, el pueblo estadunidense descubrió las mentiras y la codicia que movieron a la belicosa administración del texano. Los republicanos lo pagaron muy caro en las urnas el año pasado.

¿Cuánto tiempo, cuántos muertos, cuánto miedo, cuántas mentiras necesitan descubrir los mexicanos para entender que la guerra de Calderón es una farsa?

kikka-roja.blogspot.com/

Entrevista / Alonso Lujambio Irazábal LA JORNADA

  • Entrevista / Alonso Lujambio Irazábal, Secretario de Educación Pública
  • El Estado, incapaz de enfrentar con éxito los retos educativos
  • La descentralización de la enseñanza generó vacío

En vísperas de que alumnos de educación básica regresen a clases, el funcionario sostiene que la SEP será la primera responsable en caso de que surja un brote de influenza entre la comunidad estudiantil. Pero también, agrega, los profesores y padres de familia
Karina Avilés

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio, afirmó que el Estado mexicano ha sido incapaz de enfrentar con eficacia los retos educativos y que el abandono en que se encuentran las escuelas es consecuencia del acuerdo de descentralización –el cual fue pactado con el sindicato magisterial en 1992–, porque eso condujo a compartir atribuciones con los estados, lo cual generó vacío.

El funcionario aseguró que la responsabilidad de la SEP en las escuelas que carecen de las condiciones establecidas por la Secretaría de Salud para el regreso a clases es normativa. Respecto de las seis entidades en que no se reanudarán actividades académicas este lunes, sostuvo: no me genera ninguna preocupación, inquietud.

Para Lujambio, es muy importante que haya baños (en los planteles) y estén limpios, pero argumenta que el virus A/H1N1 no está vinculado al asunto intestinal ni estomacal, porque si fuera así entonces la falta de agua, drenaje, baños y ventanas en los centros educativos sería mucho más grave.

En entrevista, manifestó que la Alianza por la Calidad de la Educación no es un desastre, y sobre la posibilidad de establecer contacto con la disidencia magisterial, agrupada en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, expresó: Nunca me negaré a hablar con un actor de la política nacional.

–¿Qué pasó en las últimas tres décadas para que las escuelas públicas llegaran a ese lamentable estado de infraestructura y calidad? –se le pregunta.

–En buena medida el proceso de descentralización, que arranca en los años 90, el cual tuvo facetas muy constructivas, muy positivas, generó una especie de vacío normativo. Se abandonó a las escuelas, y creo que este gobierno ya tomó cartas en el asunto.

“Tomó el toro por los cuernos. Empezó un programa de rehabilitación de infraestructura muy importante. Ahora, lo que quiero subrayar es que no puede ser condición para regresar a clases que ese problema estructural de larguísimo plazo se solucione, porque entonces sí estamos poniendo la carreta delante de los bueyes.

Lo que debemos hacer en este momento es tratar de regresar a la normalidad de la vida, de la rutina escolar, con medidas de protección y de cuidado muy exigentes, adaptándolas, ciertamente, a las condiciones de muchas escuelas, pues por ejemplo 20 por ciento no tienen agua potable, digamos entubada.

–¿Sólo falló el pacto de descentralización o también el modelo?

–Creo que en eso estamos; es decir, cuando hablo del acuerdo de la descentralización se generó un modelo.

–Me refiero al modelo del país, que ha llevado, entre otras cosas, al abandono de la escuela pública.

–No entiendo bien su pregunta, pero el modelo educativo mexicano, por fortuna, sigue exigiendo la presencia del Estado, y éste no se ha salido de ahí. El modelo de descentralización llevó a que compartiéramos, entidades federativas y gobierno federal, diversas atribuciones. Quizá se generó un vacío de que, bueno, esto es tuyo, esto es mío, ¿quién le mete dinero al asunto de la infraestructura escolar? Frente a esa vaguedad el Presidente, en el arranque de su mandato, decidió asumir la responsabilidad y en colaboración técnica con los estados de la Federación iniciar el arreglo de las escuelas, especialmente las que se encontraban en peor estado.

–¿No se necesita un viraje del modelo, mayor presencia del Estado?
Foto
El deterioro del sistema educativo, problema de competencias y presupuestal, opina Alonso LujambioFoto Yazmín Ortega Cortés

–Es que el Estado está muy presente en el sistema educativo. Ese modelo del que hablas no tuvo un reflejo en el abandono del Estado de su responsabilidad educativa. El artículo tercero, incluso, es un mandato, y nunca se reformó pese al viraje que tuvo el modelo económico y que tocó algunos artículos constitucionales, el 27, el 130, en fin. Creo que el problema, más que de modelo económico y su viraje general a partir de los años 80 para acá, más que eso, fue la reformulación de las responsabilidades federales y locales. Eso llevó a un abandono de la infraestructura escolar que hay que revertir a como dé lugar.

–El abandono de las escuelas no fue de la noche de la mañana. Entonces, ¿qué ha pasado con el Estado frente a ello?

–Bueno, ¿ha sido la incapacidad del Estado para enfrentar con eficacia los retos educativos? Diría que sí, pero no es porque el modelo seguido sea de abandono del Estado de esas responsabilidades y la ocupación de otros actores de lo que antes tuvo el Estado. No se privatizó la educación, no se le entregó a otros actores. El sistema creció enormemente. Por eso, insisto, no lo veo tanto vinculado a un modelo, a un viraje de un modelo económico, sino a un problema de competencias y presupuestal.

–Usted ha subrayado que habrá una política de continuidad. ¿También en la política privatizadora de la educación pública?

–Niego la existencia de una política privatizadora. No podría hablar de una continuidad de algo que para mí no existe.

–¿Qué entiende por laicidad?

–La orientación laica de la enseñanza consiste básicamente en que los aspectos religiosos de la vida que existen en la sociedad no se incorporan a la lógica de la acción educativa. Entiendo por escuela laica eso, que la religión no gravita en la socialización de conductas y de patrones de comportamiento que provee el servicio educativo.

Hasta aquí el funcionario respondió a las preguntas, y pidió concentrarse en los mensajes de la SEP para el retorno a clases, aunque subrayó que tiene una apertura total a los diferentes tópicos y en otro momento responderá.

Al cuestionarle quién será el responsable en caso de que ocurra un nuevo brote de influenza en la comunidad escolar, expresó que en el federalismo educativo, en primer lugar, la SEP, las dependencias en los estados y, en tercer lugar, el supervisor escolar, el director de la escuela, el maestro y el padre de familia, porque si estos últimos mandan niños enfermos a la escuela, muy difícilmente podremos enfrentar esto con éxito.

Insistió en que el corazón de la propuesta distribuida en los planteles consta de tres acciones fundamentales: el filtro familiar –no enviar a los alumnos con síntomas de enfermedades respiratorias–, el escolar –detección de aquellos que presenten alguna sintomatología– y el monitoreo de salud por parte de los profesores.

En cuanto a las entidades donde los alumnos no regresarán a clases este lunes, declaró que se trata de un ajuste menor, de un número menor de los estados. Lejos de generarle preocupación, consideró: mientras las soluciones sean más regionalizadas, más puntuales, van a ser mejores.

En víspera del Día del Maestro, subrayó: sin duda se hará el festejo para los que cumplen 40 o 50 años de servicio, el cual es presidido por el jefe del Ejecutivo. Como marca el calendario, el día será inhábil.


kikka-roja.blogspot.com/

Por crisis, sexoservicio ruso baja tarifas y da apoyo emocional

  • Prostitutas, obligadas a realizar nueva labor ante la destrucción de fortunas
  • Por crisis, sexoservicio ruso baja tarifas y da apoyo emocional
  • El elevado desempleo en provincia obliga a algunas meretrices a ir a Moscú o San Petersburgo
Reuters

Moscú, 9 de mayo. En una broma popular entre millonarios rusos uno le dice a otro: Tengo malas noticias, perdí 5 mil millones de dólares. El segundo le responde: Bien, yo perdí 7 mil millones de dólares. Pero la buena noticia es que el servicio de prostitutas cuesta nuevamente 100 dólares.

Puede parecer una visión típicamente rusa de la crisis económica: la vida nocturna de Moscú consiste en gran medida de la oferta y demanda de sexo y algunas meretrices dicen estar rebajando sus precios para competir.

Pero ellas aseguran que ha aparecido un nuevo tipo de cliente que quiere apoyo emocional, y no sexo.

Adriana, una prostituta que trabaja en el departamento que comparte con su hijo de 18 años, sostiene que ha pasado a ser el paño de lágrimas de sus clientes.

Ellos se quejan y muchos ahora no vienen en busca de sexo, aseveró, mientras bebía una copa de champaña en un ruidoso bar y movía su cabello negro hacia atrás.

La mujer relató una reciente experiencia con un cliente cuyo salario había disminuido en un tercio, quedando en 40 mil rublos (mil 200 dólares) al mes: Él paró después de tres segundos y sugirió que tomáramos un trago y conversáramos.

El impulso sexual y la prosperidad económica están estrechamente ligados, asegura Tracey Cox, una escritora y sexóloga británica.

Muchos hombres se definen por sus trabajos y por cuánto dinero ganan (...) Nuestra libido se ve decididamente afectada por los tiempos de dificultad financiera. El estrés contribuye enormemente a esta pérdida, declaró Cox.

Una prostituta es alguien a quien básicamente le pagan para que no juzgue lo que le piden que haga (...) Ella por lo tanto se convierte en una persona con la que lógicamente se puede hablar, agregó.

Aunque es ilegal, pagar por sexo está ampliamente aceptado por muchos rusos. Las autopistas de ocho carriles que salen de la extensa capital de 10.5 millones de habitantes desbordan de prostitutas, de las cuales algunas concuerdan en que la demanda por sus servicios ha disminuido.

Ahora ellos a menudo hablan sobre sexo, dijo Olya, quien tiene poco más de 20 años y trabaja de forma independiente cerca del MKAD, la principal carretera que circunvala la capital. Tienen miedo de perder sus trabajos, agregó.

En el sitio web www.x-love.ru donde los hombres pueden buscar prostitutas, un cartel los invita a relajarse sólo conversando: Cuando los precios de tus acciones están en baja, ¿qué mejor modo de desestresarse que charlar con alguna de nuestras chicas?. La policía de Moscú se niega a calcular cuántas prostitutas trabajan en la ciudad pero los informes de medios y de grupos de derechos humanos dicen que alberga a más de 100 mil: casi 10 veces más que las estimaciones para Londres y Nueva York.

La policía y las agencias del orden público a menudo se hace de la vista gorda frente a la prostitución o les piden a las chicas un soborno de hasta 6 mil rublos (180 dólares) o sexo oral gratuito, según varias meretrices.

La policía moscovita se negó a formular comentarios sobre el cobro de sobornos pero dijo que la multa para mujeres que ofrecen servicios sexuales es de 2 mil rublos (60 dólares), y mucho más elevada para los proxenetas que las representan.

Con la destrucción de enormes fortunas tras la crisis financiera, el número de multimillonarios rusos ha bajado a la mitad. Ante la tasa de desempleo en un nivel récord en ocho años y los salarios cayendo en todos los sectores, las prostitutas también están recortando sus precios.

Las tarifas de las prostitutas moscovitas varían mucho, pero muchas dicen que apenas pueden ganarse la vida, ganando como mínimo 2 mil dólares al mes y trabajando con varios hombres por noche. Una pequeña elite cobra miles de dólares por sesión.

Marina, de 26 años, quien ofrece servicios sexuales por medio de su propio sitio web, ofrece ahora un paquete especial por toda la noche de 6 mil rublos (180 dólares), en un descuento de 30 por ciento respecto de los precios de antes de la crisis.

Los hombres también tienen abundante evidencia de que las mujeres de provincia donde el desempleo es elevado están viajando a Moscú y San Petersburgo para ofrecer servicios sexuales, haciendo que los precios bajen más.

Un camionero indicó que las muchachas recién llegadas al rubro están ofreciendo sexo oral en pequeñas ciudades a cambio de 300 rublos (9 dólares), un poco más que lo que valen un sándwich y una cocacola.

Adriana ha rebajado sus precios en 500 rublos (15 dólares) por hora para quedar en 2 mil rublos (60 dólares): lo mismo que cobran las muchachas en la autopista y lo mínimo que las chicas en Moscú están dispuestas a aceptar.

La gente que venía tres veces por semana de repente no viene más, dijo Adriana, agregando que se trata de la mayor caída de clientes desde que comenzó a trabajar hace una década.

A pesar de la baja en la actividad, la mujer espera permanecer en el rubro por otros cinco años antes de mudarse a Bulgaria, donde espera adquirir una propiedad.

Sin embargo, con algunos de los hombres más ricos de Moscú todavía en el mercado, las prostitutas de elite parecen estar saliendo indemnes de la crisis.

Bajo las brillantes luces rojas de uno de los principales clubes nocturnos de Moscú cerca del Kremlin, las prostitutas que cobran entre 300 y 500 euros (entre 409 y 682 dólares) por hora aseguran que el negocio está igual que siempre.

Atendemos a personas de todo el mundo aquí y nada ha cambiado en absoluto, dijo Natalya, de 34 años, señalando con su delgado y bronceado brazo una sala atestada de empresarios árabes.

Los hombres que vienen acá son muy ricos, muy exitosos y saben lo que quieren. El negocio anda bien, declaró la mujer, mientras se reclinaba en un sillón de peluche.


kikka-roja.blogspot.com/

FOTO: SOLDADOS PLAYA CANCUN: Desplome en la ocupación hotelera en 17 destinos de playa y 43 ciudades del país: turismo e influenza


  • Salamanca y Piedras Negras tuvieron un incremento de 8.21 y 0.75%, respectivamente
  • Desplome en la ocupación hotelera en 17 destinos de playa y 43 ciudades del país
  • Los Cabos, de los más afectados, tuvo un descenso de 44 por ciento; Cancún, 36 y Loreto, 30
Foto
Playa de Cancún, en Quintana Roo, durante los días de la emergencia sanitaria por el brote de la influenza A/H1N1Foto Notimex
Susana González G.


La caída en la ocupación hotelera fue generalizada en 17 playas y 43 ciudades de todo el país entre el 27 de abril y primero de mayo, en comparación con el mismo periodo de 2008 –semana 18 del año– y que coincidió con la primera etapa de la emergencia sanitaria impuesta por las autoridades por la influenza A/H1N1, revela el monitoreo semanal de la Secretaría de Turismo (Sectur).

De manera excepcional, hubo dos casos que reportaron un leve aumento en los hospedajes registrados en su territorio en comparación con la misma etapa del año pasado: Salamanca tuvo un incremento de 8.21 por ciento y de 0.75 por ciento en Piedras Negras, Coahuila.

No obstante, algunas metrópolis resultaron más afectadas que los llamados destinos de sol y mar, ya que sus hoteles registraron desplomes de más de 40 por ciento en la ocupación, como son los casos de San Luis Potosí (40.46 por ciento); Monterrey (45.57 por ciento) y Aguascalientes (47.39 por ciento). En seguida se ubicaron Querétaro, con una caída de 37.39 por ciento; Distrito Federal y Tlaxcala que bajaron 34 por ciento su ocupación hotelera, mientras Mérida lo hizo en 33 por ciento.

En tanto, el retroceso registrado en las zonas playeras monitoreadas por Sectur osciló entre 7 y hasta 44 por ciento, pero en la mayoría fue de entre 10 y 20 por ciento. La Zona Corredor Los Cabos fue la más afectada ya que la ocupación descendió 44 por ciento; en Cancún el retroceso fue de 36 por ciento y en Loreto de 30 por ciento.

En cambio, Ixtapa y Zihuatanejo tuvieron una caída de sólo 9.26 por ciento comparada con la semana 18 de 2008 y la de Acapulco fue de 10 por ciento. Otros sitios como Isla Mujeres, Manzanillo, Huatulco, Mazatlán, Nuevo Vallarta, Puerto Escondido y Cozumel registraron retrocesos de entre 16 y 20 por ciento.

Si las comparaciones no se hacen respecto del mismo periodo del año pasado, sino en relación con el total de cuartos disponibles de cada sitio turístico, las estadísticas de Sectur indican que 20 ciudades –casi la mitad de las 43 monitoreadas– tuvieron una ocupación de entre 20 y 30 por ciento. Otras cinco metrópolis de entre 10 y 20 por ciento, mientras 12 tuvieron huéspedes en más de 40 por ciento de su capacidad instalada.

Sólo una ciudad reportó que más de la mitad de sus habitaciones de hoteles y moteles fueron ocupadas durante la semana 18: la ciudad de Salamanca, en Guanajuato, con 52.68 por ciento, seguida de Campeche, Ciudad Juárez, Mexicali y Piedras Negras con ocupaciones de entre 40 y 50 por ciento.

En el otro extremo, la ciudad de San Juan de los Lagos, en Jalisco, fue la única que registró una ocupación menor a 10 por ciento: de hecho sólo se ocupó 6.44 por ciento de sus habitaciones, a pesar de que llegaron 4 mil 637 visitantes, ninguno de ellos extranjero.

Las playas tuvieron mejor suerte porque los hoteles y moteles de la Riviera Maya reportaron todavía ocupaciones superiores a 60 por ciento, mientras que en Cancún, Puerto Vallarta, Los Cabos, Mazatlán, Huatulco y Manzanillo rebasaron 40 por ciento.

En Acapulco fue de 36.50 por ciento y la cifra más baja para la semana referida correspondió a Rosarito, donde sólo 17 por ciento de su capacidad hotelera fue ocupada.


kikka-roja.blogspot.com/

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...