- - . KIKKA: 07/16/12
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 16 de julio de 2012

EL SOCIALISMO HACE MAS RICO A CANADA QUE A EU: Socialism Makes Canada Richer Than U.S.

Hardheaded Socialism Makes Canada Richer Than U.S.

 by Amanda Lang


On July 1, Canada Day, Canadians awoke to a startling, if pleasant, piece of news: For the first time in recent history, the average Canadian is richer than the average American. According to data from Environics Analytics WealthScapes published in the Globe and Mail, the net worth of the average Canadian household in 2011 was $363,202, while the average American household's net worth was $319,970. A few days later, Canada and the U.S. both released the latest job figures. Canada's unemployment rate fell, again, to 7.2 percent, and America's was a stagnant 8.2 percent. Canada continues to thrive while the U.S. struggles to find its way out of an intractable economic crisis and a political sine curve of hope and despair. The difference grows starker by the month: The Canadian system is working; the American system is not. And it's not just Canadians who are noticing
.

El gabinete de Peña Nieto: DEMANDADOS POR ROBAR: VIDEGARAY, OSORIO, MURILLO KARAM ¡sálvese el que pueda!

El gabinete de Peña Nieto: DEMANDADOS POR ROBAR: VIDEGARAY, OSORIO,

MURILLO KARAM DEMANDADO POR AMENAZAS DE MUERTE: ¡sálvese el que pueda!

LAS 6 MENTIRAS DEL PRI QUE AMLO LES DESCUBRIÓ: LÓPEZ OBRADOR NO MIENTE

Las 6 mentiras de López Obrador, según Pedro Joaquín Coldwell

LAS SEIS MENTIRAS (ÍNTEGRO DEL COMUNICADO DE PRENSA)
EL PRI (PRIAN) ES EL PARTIDO MAS CORRUPTO EN LA HISTORIA DE MEXICO

[AMLO]
Por Agencias
16/07/2012 - 08:37 PM
Tags: pedro joaquín coldwell, nacional, mentiras, lópez obrador

México.- El líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, presentó las SEIS MENTIRAS que, dice, el Movimiento Progresista ha lanzado en su contra por la presunta desviación de recursos en favor de su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto.

Sabanas en el TRIFE #sentadaenelTRIFE VIDEO

Sabanas en el TRIFE #sentadaenelTRIFE

Represión en Atenco: Peña Nieto, al banquillo en la ONU y la CIDH por represión en Atenco

Peña Nieto, al banquillo en la ONU y la CIDH por represión en Atenco
ANAYELI GARCÍA MARTÍNEZ
16 DE JULIO DE 2012 ·
ELECCIONES2012 EPN

Por segunda vez, miles repudian la imposición de Peña.
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F. (apro-cimac).- Seis años después y a menos de un mes de las elecciones presidencial del 1 de julio, el priista Enrique Peña Nieto es cuestionado ante instancias internacionales por la represión de Atenco en 2006.
A Peña Nieto, quien encabeza el cómputo oficial de la elección presidencial, lo persigue la sombra de las múltiples violaciones a derechos humanos cometidas durante el operativo policial en Texcoco y San Salvador Atenco, los días 3 y 4 de mayo de 2006.

En aquella ocasión, los hechos violentos dejaron como saldo 47 mujeres detenidas; de las cuales 26 fueron víctimas de violación sexual.

Esta es “la piedrita en el zapato” para Peña Nieto, advierten activistas.

SACERDOTE François Houtart "Papa antiglobalización" dice que Chávez tiene buena salud y ganará los comicios

"Papa antiglobalización" dice que Chávez tiene buena salud y ganará los comicios

El sacerdote y sociólogo belga François Houtart, conocido como el "papa antiglobalización", dijo hoy en Managua que el gobernante venezolano, Hugo Chávez, tiene una "salud bastante extraordinaria" y está en condiciones de ganar los comicios presidenciales en octubre próximo. Houtart declaró hoy a medios oficiales en Nicaragua que la semana pasada se reunió con Chávez en Caracas y confirmó que el gobernante venezolano, diagnosticado con cáncer, "está en un estado de salud bastante extraordinario", tras el tratamiento a que se sometió contra ese mal.

46.1% (Inmujeres) LA MITAD DE LAS MEXICANAS SUFREN VIOLENCIA DE PAREJA

Casi mitad de mujeres mexicanas sufrió violencia de pareja

* Destacan cifras en el estado de México
Del total de mujeres mexicanas de 15 años y más, 46.1 por ciento sufrió algún incidente de violencia por parte de su pareja actual o durante su última relación, informaron los institutos nacionales de Estadística y Geografía (INEGI) y de las Mujeres (Inmujeres).
Al dar a conocer la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (Endireh) 2011, precisaron que el porcentaje de este tipo de incidentes de violencia oscila entre 56.9 por ciento, que se registra en el estado de México, y 29.8 por ciento en Chiapas.
En el ámbito laboral, el porcentaje de mujeres que señaló haber tenido algún incidente de discriminación es de 20.6 por ciento en el último año.

AMLO: López Obrador alista (nueva) denuncia extra contra Peña Nieto

El candidato de la izquierda asegura contar con pruebas nuevas
El abanderado de la coalición Movimiento Progresista anticipa que el plan de Defensa de la Democracia y la Dignidad de México, que anunciará el miércoles, cuenta con cuando menos cuatro grandes acciones

CIUDAD DE MÉXICO (16/JUL/2012).- El candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, anticipó que este miércoles presentará una denuncia extra sobre el presunto origen de los recursos de campaña empleados por su oponente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.

Pedro Ferriz de Con video - La Ignorancia de Enrique Peña Nieto

Pedro Ferriz de Con - La Ignorancia de Enrique Peña Nieto

CESAN A PEDRO FERRIZ DE CON POR CRITICAR A PEÑA NIETO

Atribuyen cese de Ferriz de Con a críticas a EPN (VIDEO)Lunes, 16 de Julio de 2012

Pedro Ferriz de Con fue despedido de Cadena 3. FOTO: AGENCIAS
relacionado
16/07/2012 Detectan facturas por 179 millones en Monex16/07/2012 Refuerza EU las Policías mexicanas15/07/2012 Ratifica el GDF que Ebrard no reconoció ningún triunfo del PRI 13/07/2012 Pide Conago a López Obrador no violentar armonía del país13/07/2012 PRI compró votos, encuestas y medios12/07/2012 Analiza Ejecutivo presentar controversia por Ley de Víctimas12/07/2012 México firma acuerdo ACTA contra piratería 12/07/2012 Se lava las manos árbitro electoral11/07/2012 ‘Juntos, pero no revueltos’11/07/2012 Se unen PAN y PRD; van por caso Monex
El periodista Pedro Ferriz de Con dejó su noticiero en Cadena Tres, y se ha comenzado a especular que esto se debe a ciertas críticas que hizo el periodista contra Peña Nieto, durante una conferencia

CIUDAD DE MÉXICO.- El video de esta conferencia comenzó a circular en Twitter y miles de usuarios comenzaron a compartirlo, especulando que estos comentarios y críticas a Peña Nieto fueron el motivo del despido de Ferriz de Con de su noticiero nocturno en CadenaTres.

MILITARES ESPAÑOLES REPUDIAN LOS RECORTES DE RAJOY

No vamos a quedarnos de brazos cruzados, advierten al criticar a la clase política
Militares españoles repudian los nuevos recortes de Rajoy
Una espontánea marcha salió ayer domingo a las calles de Madrid para protestar contra las últimas medidas de austeridad del gobierno
El jueves, movilizaciones en todo el país

Un manifestante es arrestado por la policía antidisturbios, durante la marcha que la noche del domingo se congregó en Madrid contra las nuevas medidas de austeridad del gobierno conservador de Mariano Rajoy
Madrid, 15 de julio. La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) mostró su total desacuerdo con los recortes gubernamentales que afectan hoy a la ciudadanía y criticó a la clase política del país por impulsar tales disposiciones de austeridad económica.

Los miembros de las fuerzas armadas sentimos en toda su intensidad los nuevos recortes que el gobierno realiza para toda la función pública, declaró la organización castrense, al quejarse en un comunicado de las enormes carencias de derechos y capacidades de reivindicación tras el estallido de la crisis.

PEÑA NO GANÓ Protesta Soriana Buenavista por Fraude video 15 julio 2012

Protesta Soriana Buenavista por Fraude 15 julio 2012

Atenco: resistencia social contra EPN

Ayer, la primera Convención Nacional contra la Imposición, que reúne a más de dos mil delegados de unas 300 organizaciones sociales de 29 entidades –entre las más destacadas, el movimiento estudiantil #YoSoy132, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)–, que se lleva a cabo en San Salvador Atenco, acordó un plan de acción que incluye tomas o bloqueos de instalaciones de Televisa, manifestaciones en diversos puntos del país, protestas cívicas para el 1º, 6 y 15 de septiembre –fechas de la entrega del informe presidencial al Legislativo, del plazo límite para el fallo del tribunal electoral (TEPJF) y de la fiesta de la Independencia, respectivamente–, así como un cerco al Palacio Legislativo el primero de diciembre, en caso de que se declare procedente la asunción de la Presidencia por el aspirante priísta, Enrique Peña Nieto.

SEDENA 5 contratos gastó 5 MIL MILLONES DE PESOS PARA ESPIAR

Invierte la Sedena 5 mmdp para espiar
El Universal

Sin licitar, en un año da 5 contratos a empresa con sede en Jalisco

Invierte la Sedena 5 mmdp para espiar

Espionaje político, entre las tareas: fuentes militares

Redacción

politica@eluniversal.com.mx

La Secretaría de la Defensa Nacional Sedena erogó cerca de 5 mil millones de pesos de marzo de 2011 a marzo de este año para adquirir equipo de espionaje e inteligencia, de acuerdo con contratos de los que EL UNIVERSAL tiene copia.

En dicho periodo la dependencia otorgó por adjudicación directa a Tracking Devices, con sede en Jalisco, cinco contratos para la adquisición de equipos con la capacidad de intervenir teléfonos celulares, así como dispositivos de inteligencia, de radiocomunicación y telecomunicaciones.

#YoSoy... boicots resolutivos fechas Atenco yo soy 132

#YoSoy... boicots


Acuerdan en Atenco bloquear toma de posesión de Enrique Peña. Definen 300 grupos, incluido #YoSoy132, acciones de protesta en contra del priista

Silvia Garduño, Antonio Baranda y Claudia Guerrero

Reforma.com

16 julio 2012.- SAN SALVADOR ATENCO.- Al menos 300 organizaciones, entre ellas el movimiento #YoSoy132, acordaron ayer un plan de acción para evitar que el priista Enrique Peña Nieto asuma la Presidencia de la República.

Reunidas en la Convención Nacional contra la Imposición, las agrupaciones fijaron ayer un programa que contempla movilizaciones masivas en todo el País, concentraciones en plazas públicas, caravanas regionales, liberación de casetas, toma de medios de comunicación, un boicot contra las tiendas Soriana y brigadas para concientizar a la gente, entre otras medidas.

Además, también alistan un plan para impedir la toma de posesión de Peña Nieto en el Congreso, programada para el 1 de diciembre.


Los grupos participantes, entre los que se cuentan el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, la CNTE, el SME y el Sindicato de Tranviarios, aseguraron que su movimiento es apartidista.

La primera de estas acciones, según acordó la Convención, será realizar marchas a lo largo del territorio nacional el próximo 22 de julio, lo cual se repetirá el 22 de octubre con la misma consigna: rechazar el triunfo del priista en la elección presidencial.

El siguiente paso está programado para el 27 de julio. Ese día, a fin de boicotear el primer día de transmisión de los Juegos Olímpicos de Londres, las organizaciones llamaron a cercar las instalaciones de Televisa tanto en el DF como en los estados.

En el natalicio de Emiliano Zapata, el 8 de agosto, se contemplan más marchas, levantar las plumas en casetas de peaje y mítines en diversas plazas cívicas.

Tres días después, el 11 de agosto, se sumarán a una marcha convocada por el SME que irá del Zócalo a Los Pinos.

El 1 de septiembre, con motivo del Sexto Informe de Gobierno de Felipe Calderón y la toma de protesta de los nuevos legisladores, planean realizar un cerco humano en torno al Palacio Legislativo de San Lázaro.

Al grito de ¡Viva México sin PRI!, la Convención llamó a tomar las plazas de todo el País los días 15 y 16 de septiembre, además de respaldar un paro estudiantil a nivel nacional el martes 2 de octubre, aniversario de la matanza estudiantil de 1968.

Finalmente, los activistas acordaron que el 1 de diciembre realizarán un boicot en San Lázaro, con representantes de todos los estados, para impedir la toma de posesión de Peña.

Ayer, líderes priistas alertaron sobre el riesgo de radicalizar las movilizaciones.

Las huestes lopezobradoristas han aprovechado el ímpetu de algunos grupos juveniles para armar una campaña contra el candidato de la coalición PRI-PVEM ... pero no así las de Gobernadores, diputados federales y senadores en las que obtuvieron triunfos, aseguró Francisco Rojas, coordinador de los diputados del tricolor.

Están caminando hacia un escenario peligroso y de confrontación, pero México no merece los machetes. No es con machetazos como se van a resolver las cosas, indicó el vocero del PRI en el Senado, Carlos Jiménez Macías.

Marchas, bloqueos, manifestaciones, paros...

La Convención Nacional contra la Imposición, integrada por 300 organizaciones entre las que se cuenta #YoSoy132, definió un plan de acciones a seguir para impedir el ascenso de Peña a la Presidencia.

JULIO 22. Marchas a nivel nacional.

JULIO 27. Cercarán las instalaciones de Televisa de todo el País.

AGO. 8. Primera jornada nacional de lucha contra la imposición.

AGO. 11. Más movilizaciones en todo el País, que incluyen acompañar al SME en una marcha del Zócalo a Los Pinos.

SEP. 1. Segunda jornada nacional de lucha, que incluye un cerco al Palacio Legislativo de San Lázaro con motivo del último Informe de Gobierno de Felipe Calderón y una movilización al Trife.

SEP. 6. Tercera jornada nacional de lucha.

SEP. 15-16. Toma de plazas públicas del País bajo la consigna: ¡Viva México sin PRI!.

OCT. 2. Paro nacional estudiantil.

OCT. 22. Marchas a nivel nacional.

DIC. 1. Tratarán de impedir la toma de posesión de Peña Nieto.

FUENTE: DIARIO REFORMA
.
kikka-roja.blogspot.com

PERIODISMO COLONIZANTE: “Obrador es un lastre” que publica El País: ESPAÑA SAQUEA A MEXICO

MÉXICO, D.F. (apro).- En un editorial titulado “Obrador es un lastre” que publica este domingo El País, el diario español cuestiona el liderazgo del candidato presidencial de las izquierdas y afirma que Andrés Manuel López Obrador es un lastre y que siempre ha sido un mal perdedor.

El editorial critica la actitud de López Obrador en el sentido de que no haya denunciado los resultados de los comicios al Congreso e indica que esto probablemente se debe a que su coalición de izquierda se ha convertido en la segunda fuerza política en la nueva legislatura.

El periódico considera improbable que vaya a prosperar la impugnación que realizó la izquierda mexicana esta semana para invalidar la elección presidencial.

TEPJF JUECES CORRUPTOS: Peñistas de corazón JORGE CARRASCO ARAIZAGA proceso

Peñistas de corazón
A los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación –protagonistas de despiadadas batallas internas en pos del control de la institución– parece que sólo los unifica una cosa: la defensa a ultranza de Enrique Peña Nieto. No permiten que el candidato priísta sea tocado, pese a las reiteradas violaciones a la ley que han cometido él y su partido
domingo, 15 de julio de 2012
JORGE CARRASCO ARAIZAGA

MÉXICO, DF (Apro).- El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, ha sido el gran protegido del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Ni las violaciones a la Constitución y a la ley electoral en la promoción de su imagen, reconocidas por el propio organismo, fueron suficientes para que los magistrados se atrevieran a detenerlo en su carrera hacia a Los Pinos. Desde 2009, cuando el PAN y el PRD comenzaron a impugnar el proselitismo ilegal del entonces gobernador del Estado de México, el TEPJF se convirtió en el principal defensor de Peña, del PRI y de uno de sus aliados, el Partido Verde, aun contra la propia legislación electoral. Con decisiones unánimes o de mayoría en la Sala Superior del Tribunal o de gestiones oficiosas de algunos de sus magistrados, la máxima autoridad jurisdiccional en materia electoral ha sido, hasta ahora, uno de los principales soportes del PRI en su pretensión de recuperar la Presidencia de la República. Su decisión más reciente fue la de apoyar al Instituto Federal Electoral (IFE) en su negativa de congelar los fondos y cuentas del banco Monex que presuntamente utilizó el PRI para la compra de votos a favor de Peña. La medianoche del sábado 30 de junio, a unas horas de que comenzara la jornada electoral, los siete magistrados de la Sala Superior apoyaron por unanimidad y sin discusión la decisión del IFE. El TEPJF cerró así el paso a la primera denuncia sobre la utilización de alegados recursos ilegales por parte del PRI para la compra y coacción del voto, aunque después el PAN y el PRD han aportado más información sobre la utilización de las tarjetas prepagadas de Monex y de la tienda Soriana.

PRUEBAS INSUFICIENTES
Las nuevas pruebas, presentadas ante el IFE, el TEPJF y la Fepade constituyen, para el candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, una de las causas para invalidar la elección del domingo 1.

A propuesta del magistrado Manuel González Oropeza, la Sala Superior confirmó la noche del día 30 la negativa de la Comisión de Quejas y Denuncias del IFE a congelar los fondos de las cuentas o contratos de Monex con personas físicas o morales supuestamente relacionadas con el PRI. Según el Tribunal, las pruebas aportadas por el PAN para solicitar la congelación de las cuentas, para evitar la compra y coacción del voto, tanto en el periodo de veda como durante la jornada electoral, no fueron suficientes para acreditar la denuncia. La dos tarjetas que el PAN presentó como prueba "no fueron suficientes para acreditar los hechos denunciados, ya que además de formar parte de una serie de 9,924 documentos contratados por una persona moral para un periodo determinado, de ellos no se sigue la supuesta compra de votos alegada", informó el TEPJF en un comunicado emitido a la 1:07 de la mañana del día 1 de julio. Electos en noviembre de 2006 para un periodo de 10 años, los magistrados electorales están marcados por su cercanía con el PRI. El propio presidente, Alejandro Luna Ramos, fue militante de ese partido en su juventud; su antecesora, María del Carmen Alanís Figueroa, fue exhibida luego de una reunión con los operadores de Peña Nieto.

REUNIONES SECRETAS
El magistrado Salvador Olimpo Nava Gomar también fue evidenciado luego de una reunión con el ex presidente municipal de Tijuana Jorge Hank Rhon, cuando éste tenía un juicio en el TEPJF para poder registrarse como candidato a gobernador de Baja California. La reunión fue revelada por el reportero Álvaro Delgado. Tanto Alanís como Nava eran los encargados de los juicios en los que los involucrados eran Peña y Hank. Otro magistrado, Flavio Galván Rivera, quien en 2007 fue depuesto de la presidencia del Tribunal, en una maniobra de Alanís y Nava, también ha sido un sólido defensor del candidato del PRI. En 2009, cuando arreciaron las denuncias contra Peña por su promoción anticipada, dijo que sus actos no tenían carácter electoral por el mero hecho de que no estaba participando directamente en un proceso electoral en curso.

El gran reto de AMLO: Frenar la imposición JOSÉ GIL OLMOS

Lo dijo el jueves 12 en conferencia de prensa: el camino a seguir es el de la resistencia civil, a contrapelo de lo que aconsejan algunos perredistas, empresarios e incluso priístas. Ese día Andrés Manuel López Obrador habló de las dos vías que tomará su movimiento. La primera, documentar el cúmulo de irregularidades del proceso electoral; la segunda, organizar nuevas movilizaciones en las calles para impedir que Enrique Peña Nieto sea impuesto ‘por la minoría que domina el país’
domingo, 15 de julio de 2012

MÉXICO, DF (Apro).- A contracorriente de grupos de poder, gobernadores, empresarios, militantes del PRI y hasta miembros del PRD, quienes le piden aceptar la derrota para no romper con "la armonía del país", Andrés Manuel López Obrador insiste en que el camino a seguir es el de la resistencia. Ya dio el primer paso al documentar ante las instancias electorales que sí hubo fraude en la elección presidencial y ahora prepara las nuevas movilizaciones en las calles para impedir, dice, que Enrique Peña Nieto sea impuesto "por la minoría que domina el país".

TELEVISA IGLESIA EPN: Los acuerdos secretos de Peña Nieto con la jerarquía católica

Los acuerdos secretos
En su ruta a Los Pinos, Enrique Peña Nieto adquirió fuertes compromisos con la jerarquía católica por los favores que le dispensó, entre los que destacan su visita al Vaticano para entrevistarse con el Papa, así como la anulación del matrimonio religioso de ‘La Gaviota’ para que pudiera casarse con él
El papa Benedicto XVI recibió a Enrique Peña Nieto y a Angélica Rivera.
domingo, 15 de julio de 2012
RODRIGO VERA

MÉXICO, DF. (Apro).- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) colaboró con Televisa para impulsar la imagen del candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, quien de llegar a Los Pinos se comprometió a corresponder el favor apoyando los cambios constitucionales que viene pidiendo la jerarquía católica en materia de libertad religiosa.

Entre los apoyos del episcopado está el haber llevado a Peña Nieto al Vaticano para que hablara con el Papa Benedicto XVI y le presentara a su entonces prometida Angélica Rivera, "La Gaviota". También consiguió anular el matrimonio religioso de ésta con su anterior marido. Finalmente logró que la pareja se casara fastuosamente en la catedral de Toluca, violando la norma eclesiástica que exige bodas discretas para quienes han tenido un matrimonio religioso previo.

#YoSoy132 ATENCO: Movilización nacional contra el fraude, acuerdan en Atenco: Televisa Soriana Wal-Mart

Prevén “toma o cerco” en Televisa y boicot a Soriana y Wal-Mart
Movilización nacional contra el fraude, acuerdan en Atenco

Terminó ayer el encuentro entre estudiantes, campesinos, trabajadores y maestros
San Salvador Atenco, Méx., 15 de julio. Al participar en la primera Convención Nacional contra la Imposición, representantes de al menos 300 organizaciones lograron establecer un eje nacional de acción que agrupará a estudiantes, campesinos, obreros, sindicatos y maestros, quienes impulsarán movilizaciones nacionales, boicot a empresas que participaron en el fraude , ocupación de plazas públicas y la “toma o cerco” de instalaciones de Televisa en todo el país, con el objetivo de impedir que Enrique Peña Nieto asuma la Presidencia.

Bajo la Lupa Encarcelar a los banksters antes de que se acabe el mundo Alfredo Jalife-Rahme

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante una reunión sobre políticas sociales, celebrada el miércoles pasado en la residencia de Novo-Ogaryovo, en las afueras de MoscúFoto Ap-Ria Novosti
Araíz del megaescándalo del banco británico Barclays, el Nobel de Economía Joseph Stiglitz, en una entrevista con Ben Chu (The Independent, 7/7/12) comentó que las estafas financieras demostraron que la regulación debe ser más estricta y que los banqueros deben ser encarcelados en forma ejemplar. ¡Desde cuando lo hemos exigido! Arguye que es imperativo romper el poder político y económico que ha sido acumulado por el sector financiero en las décadas recientes, en especial en EU y Gran Bretaña, lo cual es esencial si se desea construir una sociedad más justa y próspera. ¡Ok! Considera que “los políticos han demostrado su espectacular ignorancia económica cuando proclaman que someter las actividades de los bancos daña a la economía como un todo, por lo que deben cesar perder tanto tiempo escuchando al lobby financiero”.

Ex funcionarios de casilla del PRI, revelan todo sobre Monex

14 de julio de 2012 • 17:05 • actualizado a las 17:19

Las denuncias sobre irregularidades en la elección aumentan, las dos personas que fungirían como representantes de casilla del PRI, detallaron ante notario la manera en que cobrarían por su función.
Foto: Notimex
LESLIE GÓMEZ

México, DF.- Dos personas que fungirían como representantes de casilla del PRI describieron ante notario algunas de las funciones encomendadas por operadores tricolores, a cambio de las cuales recibieron una tarjeta Monex como compensación por sus servicios en el proceso electoral. Esos testimonios, que fueron declarados en la notaría 55 con sede en Irapuato, a cargo de María del Refugio Camarena Aguilera, y entregados por el PAN ante el IFE en la ampliación del recurso con oficio RPAN/1212/2012, fueron ratificados ayer ante la Fepade.

México Martínez Lerma señaló que fue contratado por Alfredo Calzadillas Márquez para ser encargado de la representación electoral del PRI en Valle de Santiago, Guanajuato por lo cual recibiría 18 mil pesos. Hasta el 26 de junio no había recibido ningún pago, a pesar de tener el nombramiento de "coordinador del programa de representación y capacitación electoral" del tricolor y contar con su respectiva tarjeta de recompensa. Eduardo Uribe Aguilar, a quien se le nombró representante general de casillas en la misma comunidad y se le entregó un documento firmado por Enrique Peña Nieto, aseguró que se le dio una tarjeta con una compensación de siete mil 500 y se le prometió que una vez que el PRI ganara la elección se le depositarían 10 mil pesos más.

Las tarjetas Monex que se presentaron como pruebas son monederos electrónicos de recompensas expedidas por la filial Sí Vale, empresa que fue adquirida por Monex en diciembre de 2008. De acuerdo con el documento cada representante recibiría un bono por la cantidad de 17 mil 500 pesos en tres parcialidades, además de una compensación de dos mil 500 pesos a cada uno el día siguiente de la elección. Según la acusación, la estructura de distribución de estas tarjetas de Monex es una operación que se extendió por todo el País. 
Al analizar el caso, el IFE detectó que ese financiamiento paralelo no fue reportado por el PRI; se trata, dijo el órgano electoral, de nueve mil 924 tarjetas detectadas. 
La Unidad de Fiscalización recibió de la CNBV la información sobre la tercera persona que contrató la cuenta madre. El PAN solicitó a la Unidad de Fiscalización avances sobre este caso. En respuesta el 11 de julio, dicha Unidad respondió al representante del PAN que la investigación se encontraba en el expediente QUFRPP58/12 y que seguía su curso. El consejero electoral Marco Antonio Baños explicó que el IFE no ha concluido el asunto y la investigación sigue abierta.
.
kikka-roja.blogspot.com

El actual contubernio PAN-PRI, igual que en 1988: Manuel Bartlett

Elecciones 2012
Para respaldar a Peña Nieto, el blanquiazul no impugnará la elección: senador electo
El actual contubernio PAN-PRI, igual que en 1988: Manuel Bartlett
Josefina Vázquez Mota, una cínica; su partido se prestó al fraude con Salinas de Gortari
Empresarios y poderes fácticos, en defensa de sus intereses, evitarán la invalidez de elecciones

Como hizo en 1988, cuando se ciñó a las exigencias del poder económico y no impugnó la elección para que Carlos Salinas de Gortari pudiera gobernar, el PAN se aliará al PRI y respaldará a Enrique Peña Nieto, sostuvo el virtual senador electo por el PT, Manuel Bartlett Díaz.

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...