- - . KIKKA: 09/04/07
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 4 de septiembre de 2007

Plan del PAN para desestabilizar al GDF : Ave azul

  • Es conocido como Ave azul y busca generar acciones de estridencia mediática, señala
  • Líder del PRD denuncia plan del PAN para desestabilizar al GDF
  • Ambulantaje, Reglamento de Tránsito y Torre del Bicentenario, entre los proyectos a vulnerar
ROCíO GONZáLEZ ALVARADO

Facsímil del documento exhibido por el líder perredista Carlos Reyes Gámiz

Los embates del Partido Acción Nacional (PAN) en contra del Gobierno del Distrito Federal forman parte de un plan bien estructurado conocido como Ave azul, el cual contempla generar acciones de impacto masivo en contra de los proyectos de la administración capitalina relacionados con el ambulantaje, el reglamento de tránsito y la Torre del Bicentenario, denunció Carlos Reyes Gámiz.

El secretario general del Partido de la Revolución Democrática en la capital afirmó que este plan quedó al descubierto en una comunicación (que obra en su poder) dirigida al representante de Acción Juvenil del PAN, Helios Ruiz Cano, en la que se describen actividades del blanquiazul que buscan sabotear y desestabilizar al gobierno de la ciudad, con mensajes dirigidos no a la razón sino a la emoción de los ciudadanos, porque “son más perdurables y asimilables por el inconsciente y el imaginario colectivo”.

El dirigente del sol azteca señaló que aunque habrá que acreditar la veracidad de este documento, llama la atención y preocupa porque se trata de estrategias que se han estado ejecutando en los últimos días desde las diferentes instancias en las que tiene presencia el PAN, como lo es la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, la delegación Miguel Hidalgo y la propia dirigencia de este partido a nivel local. Por ejemplo, se habla de mantener un call center apócrifo para pedir, a nombre del gobierno capitalino, el apoyo para la construcción de la Torre del Bicentenario en horas de la madrugada, que tiene como propósito generar la molestia entre los ciudadanos, detalló Reyes Gámiz al señalar que tiene claridad en que el ex diputado local Jorge Lara es “un maestro en organizar este tipo de estrategias”. En la misiva, que luce en la parte superior derecha un logo de Acción Juvenil del PAN, se pide también auspiciar la presencia espontánea de núcleos ciudadanos en eventos abiertos del Gobierno del Distrito Federal como el ciclotón, las reforestaciones y el otorgamiento de becas, en los que la indicación es demostrar que son acciones populistas.

Enlaces vecinales

Reyes Gámiz indicó que la instrucción para los “territorios azules”, como llaman los panistas a las delegaciones que gobiernan, “como si fueran su patrimonio”, es la de integrar enlaces vecinales coordinados con movilizadores magisteriales para cumplir con las metas de recabar firmas. Aunque no se precisa cuál es el propósito de esta acción, el perredista subrayó que es conocido que en Miguel Hidalgo existen enlaces vecinales, impulsados por Nueva Alianza –partido que mantiene un acuerdo con el PAN en esta demarcación–, y que a últimas fechas han sido utilizados para recolectar firmas para exigir que se apruebe el Plan de Desarrollo Urbano de la demarcación. En este tema, agregó que el documento también hace referencia, sin más detalles, a que don Fernando Rangel Vergara confirmó la participación de su personal el sábado 18. “Si revisamos, fue ese día cuando los medios de comunicación consignan que se realizó un cordón humano en el predio donde se proyecta construir la torre, y si buscas en Internet el nombre de este personaje, aunque podría ser un homónimo, se trata del dueño de la cadena más fuerte de estacionamientos en el país y no hay que olvidar que en el tema de la Torre del Bicentenario también se pretenden construir cuatro mil lugares de estacionamiento, que sin duda sería un impacto para esta empresa”, expuso.

En resumen, apuntó, se trata de la operación de una campaña de desprestigio e intimidación hacia el gobierno de la ciudad, por medio de la estridencia y el uso mediático del escándalo, que por otra parte engarza perfectamente con las acciones que están realizando los albiazules en la ciudad. “Ahí está la campaña de las marchas, la actuación de la diputada Margarita Martínez Fisher, que alimenta el conflicto entre los comerciantes ambulantes y los formales; su homóloga Carmen Segura, que pide que los operativos de seguridad federales se establezcan en el Distrito Federal, o el diputado Ezequiel Rétiz, que promueve manifestaciones en contra de las obras de vialidad”, expresó. En ese sentido, el ex candidato a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo señaló que el PRD tomará cartas en el asunto y llevará el caso hasta el Instituto Electoral local, encargado de reconvenir a los partidos cuando se están extralimitando, y de confirmarse este conjunto de hechos, sin lugar a dudas el PAN está apartándose de su actividad legal.
Si Jesús Ortega de nueva Izquierda se une al plan de "los azules"... De "los chuchos" pasarán a ser los "AveChuchos"
Empresario asegura que no le afecta proyecto de torre
Descarta Ebrard indagatoria sobre plan Ave azul del PAN
La opinión pública juzgará en su momento esa estrategia, dice

Ángel Bolaños y Rocío González

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, dijo que su administración contrarrestará los planes del PAN, para tratar de obstruirlo, defendiendo sus programas, informando a la opinión pública y trabajando. Descartó iniciar algún tipo de investigación por considerar que el documento que dio a conocer la dirigencia del PRD capitalino, en el que se mencionan las acciones que desarrolla dicho instituto político a través de Acción Juvenil, no constituye un ilícito, más allá de los objetivos políticos que persigue. Tampoco hay ninguna investigación sobre la existencia del call center, a través del cual se hacen llamadas domiciliarias a nombre del gobierno capitalino, con el membrete “Capital en movimiento”, que sirve de lema a esta administración. En entrevista, el mandatario capitalino consideró además que la opinión pública, por sí misma irá juzgando una vez que valore de qué se trata la estrategia del blanquiazul y si el objetivo es exclusivamente obstruir, paralizar o deteriorar al gobierno de la ciudad, tendrá un costo para ellos porque lo que la gente quiere es que la ciudad avance. Por lo que hace a Rangel Vergara, cuyo nombre aparece desde 2002 en el directorio de organizaciones de la sociedad civil, como presidente de los Centros de Promoción Juvenil, IAP, y quien es además propietario de la empresa de estacionamientos Ranver, el mandatario capitalino dijo que la JAP tendría que verificar que no esté utilizando los recursos de dicha asociación en actividades partidistas, “ahí sí hay una norma, una ley y un órgano de control que es la Junta de Asistencia Privada”, apuntó.

Documento falso

En el documento exhibido por el secretario general del PRD capitalino, Carlos Reyes Gámiz, se involucra a personal del empresario Fernando Rangel en movilizaciones en contra de la Torre del Bicentenario, como parte del boicot del albiazul a los proyectos del gobierno capitalino. Sin embargo, ayer, en entrevista telefónica, el dueño de la empresa de estacionamientos Ranver aseguró que, independientemente de su filiación partidista, es incapaz de obligar a su gente a que acuda a actos de naturaleza, y consideró que el documento en cuestión fue falsificado por “alguien mal intencionado, que hace las cosas a la ligera”. El empresario, quien no quiso aclarar si es militante o simpatizante del PAN, afirmó que contrario a lo señalado por el dirigente perredista no le afecta en lo más mínimo la construcción de un estacionamiento subterráneo como se planea en el bosque de Chapultepec, como parte del proyecto de la Torre del Bicentenario. Indicó que aunque esta información le causó una “mala impresión”, no tiene contemplado hacer en lo absoluto ninguna reclamación, porque “no vale la pena”. Por otra parte, consultado respecto al Centro de Promoción Juvenil, del cual es uno de los representantes, Rangel Vergara explicó que creó una fundación con el objetivoo de captar donativos para que niños y niñas pobres tuvieran a donde ir después de la escuela. “En este centro, que todavía no inauguramos, vamos a tener instalaciones deportivas, aulas para computación e inglés, y trataremos de inculcarles a los muchachos valores que nadie les está dando”, precisó.

Kikka Roja

La Verdad sea Dicha : 35

Programa episodio 35
La derecha Neoliberal deshumaniza a la sociedad
Cuenta en Banorte 05 44 55 50 80 Honestidad Valiente A C

Andrés Manuel López Obrador www.amlo.org.mx
E MAIL : laverdadseadicha@gobiernolegitimo.org.mx
laverdadseadicha.org.mx, laverdadseadicha.org
gobiernolegitimo.org.mx

AMLO Tv, Martes 1 de la madrugada 1 a.m. por tv azteca canal 13

http://video.google.com/videoplay?docid=4543505612103688918&hl=en


Las televisoras mexicanas televisa y Tv azteca no informa a la gente, oculta la grave situación económica
SONRÍE LA LUCHA SIGUE

Kikka Roja

Guadalupe Loaeza

¡¡¡ Setenta y siete minutos !!!

Guadalupe Loaeza
He aquí una cándida adivinanza: "Pelo de ángel" y cara de diablillo de pastorela, ¿quién es? ¿No adivinan? Es un personaje político muy importante, es jalisciense, tiene una frente muy, muy pequeña (mide no más de 2 centímetros), su pelo es casi todo blanco y lo peina de una forma muy esponjadita, por momentos parece algodón de azúcar y, dado su puesto, se siente obligado a ir por el mundo con un gesto adusto. No, no es carismático, sino todo lo contrario, sobre todo, cuando miente en sus declaraciones. Él cree que no se le nota cuando dice mentiras, porque se pone muy serio y engola la voz, pero es tan obvio cuando recurre a falsedades que hasta risa da. Imagínense a este alto funcionario del gobierno calderonista declarando a la prensa cosas como: "¿Censurar a la presidenta de la Cámara, Ruth Zavaleta? De ningún modo. Fue un error técnico. Se trató de un problema de producción, todos ustedes (los reporteros) mejor que nadie los conocen. Además, ya se ofrecieron disculpas... ¿Cómo creen que íbamos a censurar, si no somos priistas? No tenemos esas mañas que tanto padecimos los panistas durante tantos años. Nosotros somos muy respetuosos de la libertad de expresión.

Entendemos perfectamente los nuevos tiempos que vive México. Eso de la censura en los medios se hacía en el siglo pasado, pero, ¿ahora? ¡Sería imposible! Les repito, fue un error técnico, que de puritita casualidad le tocó a la presidenta del Congreso, pero claro, también le pudo haber pasado al señor Presidente, pero gracias a Dios no sucedió. ¿Qué cómo supimos tan rápido que se trató de un problema técnico? Porque no los dijo el Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie); es un centro muy profesional, ellos se dieron cuenta de inmediato. Además, ese mismo día a las nueve de la noche repusimos, sin el menor problema, el discurso de la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, señora Zavaleta, en todos los programas. Para mí que le fue mucho mejor... ¿Qué si fue un acto premeditado? De ningún modo. Es cierto que sabíamos el contenido del mensaje de la presidenta de la Mesa Directiva, pero lo que no sabíamos es que justo cuando estaba a punto de tomar la palabra vendría este error técnico; eso sí no lo sabíamos. Seríamos incapaces de cortar la señal, porque esto representaría una enorme falta de respeto para el Poder Legislativo. No, los panistas no somos tan burdos, ni tan tontos, ni tan torpes, ni tan tramposos, ni tan autoritarios, ni tan cínicos, ni tan abusivos, ni mucho menos tan mojigatos para cometer esos actos de censura. A Dios gracias, y gracias a los panistas, ya se superaron esas etapas de censura que tanto daño le hicieron a nuestra democracia. Ésos eran los típicos excesos del PRI. Eran los tiempos en que el Informe del presidente de la República podía durar hasta cinco horas, pasando a cuadro en todos los canales de televisión. El domingo apareció, efectivamente, el presidente Calderón en todos los canales de televisión, así como en todas las estaciones de radio, pero nada más ¡¡¡¡¡77 minutos!!!!! No es nada. ¿Dónde está el exceso? Malo hubiera sido si su discurso hubiera durado tres horas o más, ¿pero hablar de todo, todo lo que ha solucionado el presidente Calderón en nueve meses, en tan sólo 77 minutos? Repito, ¿dónde está el exceso? No hubo entrevistas de la familia del Presidente en Los Pinos, no hubo traslado en el vehículo descubierto en medio de vítores y de confeti, no hubo después del Informe el tradicional besamanos, y por último, gracias a Dios, no hubo ni gritos ni sombrerazos, ni máscaras de marranos, ni carteles groseros, ni tampoco interpelaciones. La verdad es que todo nos salió muy bien.

Todo el mundo quedó muy contento con el acto de Palacio Nacional. Mucha gente, al salir, me felicitaba. 'Cómo se ve que los panistas sí son personas civilizadas, que saben organizar eventos sin la asistencia de la chusma que siempre echa a perder todo...', me dijo una señora muy linda. Ahora bien, lo de la presidenta Ruth Zavaleta no tiene la menor importancia, fue peccata minuta, un simple errorcito técnico. ¿Cómo creen que hubiéramos querido censurarla nada más porque dijo 'Les comunico que procederé a retirarme de esta tribuna. No puedo aceptar recibir un documento de quien proviene de un proceso electoral legalmente concluido, pero cuestionado en su legitimidad por millones de mexicanos'? De ningún modo. Censurarla hubiera sido violar el artículo 6o. de la Constitución, así como la Convención Americana sobre Derechos Humanos. Con todo respeto digo que la diputada Zavaleta está en plena libertad de pensar lo que ella quiera según sus convicciones y sus principios; pero también la Secretaría, la cual gracias a Dios represento, está en plena libertad en aclarar que el hecho de que lamentablemente se saliera del aire, se debió a un error técnico.

No se olviden que últimamente ha estado lloviendo mucho y que el huracán Dean no nada más hizo daño en los estados del sureste, sino que también afectó algunas instalaciones del Valle de México. No, los panistas no somos como los priistas, ni mucho menos como los perredistas. Nosotros sí somos respetuosos de la ley..."

¿Adivinaron? ¡Claro! "Pelo de ángel" y cara de diablillo de pastorela con una frente diminuta, es... Francisco Ramírez Acuña, secretario de Gobernación. ¿Verdad que dan risa sus declaraciones?


Kikka Roja

No que muy superiores? Panistas Vulgares represores

Profundo rechazo de diputados a la censura televisiva a Zavaleta
ROBERTO GARDUñO Y ENRIQUE MéNDEZ
El pleno de la Cámara de Diputados manifestó al gobierno de Felipe Calderón Hinojosa su profundo rechazo por el acto de censura a la presidenta de la mesa directiva, Ruth Zavaleta Salgado. La totalidad de los partidos representados en San Lázaro exigieron al Ejecutivo federal la aclaración conducente de aquel suceso, en tanto que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) demandó la renuncia del secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña.

El director del Cepropie asume el error y renuncia

ALONSO URRUTIA
Tras la “renuncia” de René Antonio Palavicini como director del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie), el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, volvió al tema del mensaje de la presidenta del Congreso, Ruth Zavaleta, que no se difundió el pasado sábado: “quel que diga que hay censura está mintiendo. No hay elemento alguno. Se cometió un error que desde el primer momento se aceptó y se ofrecieron las disculpas correspondientes”.
La bandera, según Francisco Ramírez Acuña: “verde, la religión; blanco y rojo, la unión de los mexicanos”
ALONSO URRUTIA
La ceremonia de abanderamiento de escuelas que encabezó este lunes el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, fue el escenario para que el funcionario ofreciera su propia interpretación de los colores de la bandera: “Los colores que la conforman representan originalmente la Independencia. El verde –dijo–, la religión; el blanco y el rojo, la unión de los mexicanos”.
Legal, el uso de la banda presidencial el domingo: Valdez
JESúS ARANDA
Declaraciones de Ramírez Acuña molestan a senadores
VíCTOR BALLINAS, CIRO PéREZ SILVA Y ALMA MUñOZ
Las declaraciones del secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, en las que aseguró que las negociaciones sobre la reforma electoral se habían roto, provocaron tensión y desencuentros en las principales fuerzas políticas representadas en el Senado, y la molestia llegó al grado de que en la Junta de Coordinación Política los coordinadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, y de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, hicieron un fuerte reclamo al nuevo presidente del órgano legislativo, el panista Santiago Creel...

Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...