- - . KIKKA: 11/09/09
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 9 de noviembre de 2009

Admite Corte controversia por Banamex

Admite Corte controversia por Banamex
En la demanda los legisladores afirman que la SHCP se excedió en sus facultades

Abel Barajas REFORMA.COM

Ciudad de México (9 noviembre 2009).- Un Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió este lunes a trámite la controversia constitucional promovida por el Senado contra el Ejecutivo por permitir la participación de gobiernos extranjeros en el capital de bancos como Banamex.

El Ministro Juan Silva Meza dio un plazo de 30 días hábiles a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Banco de México, Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Presidencia de la República para responder la controversia constitucional, que la Corte no tiene plazo para resolver.

En la controversia presentada la semana pasada por Carlos Navarrete Ruiz, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, registrada con el número 106/2009, el Poder Legislativo reclama al Ejecutivo federal tres hechos.

El primer acto reclamado es el oficio 102-B-152 del 21de septiembre, firmado por Alejandro Werner, subsecretario de Hacienda, en el que contesta un punto de acuerdo del Senado del 26 de marzo de 2009 y donde el funcionario reconoce como oficial un comunicado de prensa de la SHCP.

También impugna el Senado dicho comunicado con número 012/2009, con fecha 19 de marzo de 2009, así como 30 artículos de la Ley de Instituciones de Crédito, la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras, la Ley de la CNBV y la Ley Banco de México.

En la demanda de controversia los legisladores afirman que la SHCP se excedió en sus facultades, al interpretar la ley y permitir que gobiernos extranjeros tengan participación accionaria en bancos que operan en territorio nacional, como es el caso de Banamex.

De hecho, piden a los ministros reponer el orden constitucional, al sostener que la situación vigente viola también 10 artículos de la Carta Magna.

"Ordenar a los demandados que inicien de inmediato el trámite legal para que las acciones representativas de capital social que poseen los gobiernos o empresas gubernamentales extranjeras correspondientes sean transmitidas a quien por derecho correspondan, luego de las operaciones legales necesarias para su adquisición", pide el Senado en la controversia.

El ministro Silva señaló a la Cámara de Diputados como tercero interesado en el litigio y también le dio un plazo de 30 días hábiles para que manifieste lo que a su derecho convenga. Igualmente notificó a la PGR de su acuerdo de recepción de la controversia, para que exponga lo que a sus intereses sea conveniente.

kikka-roja.blogspot.com/

Paredes y Peña Nieto, los flotis de México: Marcela Gómez Zalce

Paredes y Peña Nieto, los flotis de México
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce
2009-11-09•Política

• Otro misil empresarial
• Y sigue el ife dando…

El dinero, mi estimado, no origina tantos enemigos sinceros, como enemigos verdaderos. Agitada la semana con el electrizante foco rojo del SME ante el atropello cometido por el (des)gobierno de Felipe Calderón y bajo los desafiantes amagos del secretario del Trabajo (sucio), Javier Lozano, lanzando su habitual camorra contra el sindicato de Martín Esparza y donde hay un dêja vú de la estrategia aplicada contra el sindicato minero de Napoleón Gómez Urrutia que, parajodas de la política laboral y sin la intervención del lucido (que no lúcido) mastín del gymboree (con minúsculas) ha logrado negociaciones entre el 7% y 9% de aumentos directos al salario, más otras prestaciones.

Y todos los convenios, my friend, firmados con GoldCorp, Bombardier y Arcelor Mittal, entre otros, y sin la eficaz intervención del disfuncional (des)gobierno que ha jugado al lado de Grupo México y Germán Larrea… cuyos accionistas recibieron simpático tubazo, perdón, misiva de Leo W. Gerard, presidente de los poderosos USW, advirtiendo que las pérdidas del consorcio en México rondan ya los 40 mmdp por las huelgas en San Martín, Taxco y primordialmente en Cananea y que, pronosticando que el camino legal con el escándalo de Asarco, LLC donde Grupo México y Sterlite buscan esa joya de la corona, la segunda ha negociado un exitoso contrato colectivo con los USW, mientras que la empresa de Larrea… no.

En resumen: Gerard informó a los accionistas de Grupo México y de su subsidiaria SCC (Southern Copper Corporation), que ante la intransigencia empresarial con los sindicatos locales, con la pena,… pero las huelgas y los conflictos laborales continuarán en México, Estados Unidos y Perú en detrimento del valor de sus acciones. Y en tiempos de crisis y con el precio de algunos commmodities en ascenso, el ánimo de los inversionistas no está para pérdidas, ¿no le parece?

Y este tipo de malas noticias, que en el caso de las huelgas de los mineros en México ya no tienen justificación, coartada y evidencia creíble que no sea la monumental impertinencia, obcecación e intransigencia de Germán, Felipe & his fudgeheads, se suman a la vorágine de la incertidumbre.

Justo en momentos donde es más tangible el caos, la anarquía y la preocupación que se han cansado de vociferar la cúpula eclesiástica y la empresarial.

Ahí tiene el espléndido misil de una figura como la de Miguel Alemán —cuya voz escuchan los hombres de negocios—, advirtiendo del nerviosismo por la frágil situación social (léase como… como ¿en ruta directa al estallido?) y del “punto de no retorno” gracias a la capacidad, la agudeza y la aptitud de los que están en el poder (del no poder)…

Esos, my friend, que subestiman las peligrosas señales.

Porque a nadie conviene que se siga desbordando el descontento social. Y este miércoles se cumple un mes de la genialidad de aplastar al SME, cuyo movimiento (despite the spin doctors) cierra más filas sindicales y que sumados a la temeraria ocurrencia del PRI de Paredes y Peña Nieto en aumentar impuestos para salvar a México, convocan a la furia ciudadana que aún no toca fondo…

Aunque sin duda el circo en San Lázaro sobre la Ley de Egresos echará más combustible al fuego social. Porque la tirada tricolor detrás del 16% y demás linduras está bastante clara: quitarle el timón (¡¿hay timón?!) de lo$ programa$ $ociales al (des)gobierno para que los gobernadores sean los responsables y mejor si es para, no, no… rumbo a los comicios en 2010, ¿me sigue?

Elecciones que estarán mucho más complicadas por el inédito contexto nacional pero sobre todo porque no habrá árbitro confiable. No habrá ife (con minúsculas) transparente de sospecha por las anomalías de su mentado monitoreo de 24 mdd… que no funcionó en julio pasado, originando airados reclamos de partidos políticos, la CIRT y algunos consejeros en una agitada sesión donde volaron los zapes por los inexistentes reportes sobre la verificación durante las campañas (y precampañas).

Y ahí Edmundo Jacobo admitió que el subsistema de verificación no funcionó como se había prometido (?) y que el software adquirido (a Grupo de Tecnología Cibernética SA de CV) para el monitoreo había sido “subutilizado.”.

Chingón.

Se “subutilizaron” 24 mdd… Y hoy que están bajo la lupa de la ASF, el consejero Arturo Sánchez se aventó una joya al aclarar que administrar los tiempos del Estado tiene varias etapas y la más chiquita, la menos relevante, incluso económicamente, es el monitoreo… ¡¡DE 24 MDD!!

¿En qué quedamos…?
gomezalce@aol.com

kikka-roja.blogspot.com/

Electricistas: colapsará el servicio por la falta de mantenimiento

Denuncian subcontratación de extranjeros que no conocen las redes
Electricistas: colapsará el servicio por la falta de mantenimiento
Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Lunes 9 de noviembre de 2009, p. 15

Con posterioridad al decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC) se han producido diversas fallas en el servicio de energía eléctrica –caídas de redes, afectaciones en subestaciones y problemas de operación–, las cuales han dejado sin luz amplias zonas de los estados de México, Hidalgo, Puebla y Distrito Federal.

Se avizora un colapso en el servicio, ya que no se ha dado mantenimiento a las redes durante casi un mes, y zonas como el Centro Histórico de la capital del país están en grave riesgo de estallidos, advirtieron Óscar Hernández Dávalos y Ricardo Soto, ex encargados de las áreas de operación de distribución y control central de LFC.

Denunciaron que, con el propósito de dar respuesta al cúmulo de fallas, las empresas privadas que fueron contratadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para atender las emergencias tienen trabajando a centroamericanos, guatemaltecos principalmente, los cuales no sólo no saben de las redes, sino ni siquiera de cómo se presta el servicio en esta ciudad y estados circunvecinos.

Ricardo Soto alertó que hay subestaciones viejas, entre ellas Indianilla, Condesa, Taxqueña y Narvarte, que requieren mantenimiento permanente. Como no lo han recibido, dijo, hay riesgo de que en cualquier momento se colapse el voltaje.

Los empleados de la CFE no conocen las subestaciones ni el equipo con que se trabaja, por lo cual es una irresponsabilidad del organismo meter a cualquier persona a operarlas. Inclusive, resaltó, ni siquiera se cuenta con material de remplazo, pues la mayoría de los trabajadores de LFC se dedicaba a hacerlas funcionar con lo que tenía a la mano.

Subrayó que otra región que está en peligro es Toluca, donde las líneas de transmisión tienen que ser reguladas constantemente.

Denunció que el gobierno federal privilegiaba la generación de energía por productores independientes y prefería desechar la de la CFE y Luz y Fuerza. Ello, aseveró, sin importar que los particulares la generaran a partir de gas y las empresas públicas, en su mayoría, mediante energía hidráulica.

Por su parte, Óscar Hernández indicó que el Centro Histórico de la ciudad de México requiere, además de mantenimiento preventivo, el desazolve de bóvedas, ya que seguramente hay agua acumulada por la temporada de lluvias, por lo que no tardan en ocurrir problemas en el cableado. Había un departamento especializado en esas labores, ya que en la zona el cableado tiene más de 40 años de antigüedad. En esas condiciones están redes de La Merced y la Central de Abasto, lo cual representa un gran riesgo para la población.

Con la extinción de Luz y Fuerza se está perdiendo toda la capacitación que durante décadas se dio a los trabajadores de la paraestatal. De concretarse la liquidación de la empresa se habrá perdido todo el capital humano que se capacitó, concluyó.

kikka-roja.blogspot.com/

Alternativas contra el narco: José Antonio Crespo

09-Nov-2009
Horizonte político
José Antonio Crespo
Alternativas contra el narco

En España, México tiene una imagen deplorable, sobre todo por el nivel de inseguridad y violencia derivados de la lucha entre y contra el crimen organizado. Casi lo único que se notifica en los noticieros de aquel país sobre México es cuántas cabezas cercenadas aparecieron o cuántos agentes del Estado fueron secuestrados y asesinados. Y también, de vez en vez, acerca de las violaciones a los derechos humanos cometidas por militares durante la confrontación contra los capos. Me tocó oír la conversación de unos comensales cercanos a mi mesa que planeaban dónde pasar sus vacaciones de inverno; surge de pronto el nombre de México, y uno de ellos de inmediato reclama: “¡A México ni locos! Ahí la seguridad está fuera de control. Lo que quiero es ir a descansar y estar tranquilo, no a arriesgar el pellejo”. Los demás asienten y entonces consideran algún otro país centroamericano, pues “tienen playas parecidas a las de México, pero allá no matan”. Al conversar con meseros o taxistas y al enterarse de nuestra nacionalidad mexicana, de inmediato afloran las condolencias por la violencia del narco y “hacen votos y tocan madera” para que nada parecido ocurra en su país, en cuyas ciudades, en efecto, se respira un aire de gran tranquilidad y seguridad a cualquier hora.

Lo paradójico es que el consumo de drogas y el número de adictos en España es muy superior al de México. De hecho, es el país con mayor consumo de Europa, incluida la liberalizada Holanda. Me dicen mis interlocutores hispanos que eso es mil veces preferible al combate frontal, policiaco y militar a la oferta de drogas, y menos peligroso socialmente. Ante lo cual no me queda más que conceder (pues es también mi convicción). El mismo argumento lo oí en un programa de debates de TV Española: uno de los participantes se quejaba del incremento de consumo de drogas en España, atribuyéndolo al libertinaje social permitido por el gobierno de izquierdas. De inmediato, otro polemista saltó asegurando que nada se lograría aplicando una estrategia de combate frontal contra los distribuidores de la droga, salvo perder los actuales niveles de seguridad y generar una oleada incontrolable de violencia; de nuevo, aparece el ejemplo de México para fortalecer el argumento, con el cual los demás participantes se manifiestan de acuerdo. La confrontación militar contra los cárteles no suele ser considera ahí como “valiente”, sino “absurda”. Se prefiere una política flexible ante las drogas y, en todo caso, dejar a los consumidores asumir la responsabilidad de los daños autoinfligidos, en tanto que el Estado haga trabajo de prevención y rehabilitación a quien lo requiera y solicite. No deja de ser paradójico el contraste de enorme seguridad y tranquilidad callejera en uno de los países que más consumen drogas en el mundo. ¿No debiera ser a la inversa? Algo están haciendo bien allá, que aquí no. Se dirá que precisamente los altos niveles de consumo se deben a la inactividad del Estado, pero ni en Holanda hay un consumo semejante. Y, en México, pese al costo social de la actual lucha, el consumo continúa al alza. No hay relación directa. Aquí, mientras tanto, en lugar de repensar la actual e ineficaz estrategia, se hacen propuestas cada vez más descabelladas, como la del alcalde Mauricio Fernández, de organizar “grupos de limpieza” que la experiencia de otros países indica que, además de vulnerar (aún más) el Estado de derecho, pronto se convierten en parte del problema. Más violencia en lugar de menos, propone como salida el alcalde de Garza García, y muchos tarambanas parecen coincidir con él. Aunque también, desde la Sagarpa, se manejó la opción de tomar al narco como ejemplo de productividad agropecuaria. Alta productividad, sin duda, que sólo se consigue… ¡cultivando precursores de las drogas! y, por lo mismo, altamente rentables.

MUESTRARIO. Raúl Plascencia representaba la continuidad de la lamentable gestión de José Luis Soberanes en la CNDH, mientras Emilio Álvarez Icaza prometía un cambio radical. Pero su demostrada autonomía en la CDHDF no es lo que se quiere para presidir instituciones “autónomas”. Al PAN, al PRI y al PVEM debe haberles parecido espectacular la gestión de Soberanes, algo con lo que no concuerda la gran mayoría de organizaciones, de activistas y de estudiosos de los derechos humanos en México.

Aquí, pese al costo social de la actual lucha, el consumo continúa al alza. No hay relación directa.

kikka-roja.blogspot.com/

El renacimiento de México: Agustín Basave

El renacimiento de México
Agustín Basave
09-Nov-2009
Si queremos hacer este país más grande y más justo habremos de forjar un verdadero renacimiento. ¿De veras aspiramos a la grandeza? Gestemos un nuevo acuerdo en lo fundamental en torno a una nueva Constitución y a una nueva economía.

Hay momentos en la historia en que la sensatez adquiere tintes revolucionarios. No me refiero, desde luego, a los tiempos de revoluciones violentas. Pienso que la historiografía ha mitificado la violencia y su eficiencia como agente de cambio, y eso lo podemos atisbar en un ejercicio de especulación sobre lo que habría ocurrido si en vez de las guerras civiles hubiera habido transformaciones pactadas. Me refiero a las reformas profundas, a los acuerdos refundacionales, a los hitos que revolucionan la realidad. Hablo de las encrucijadas históricas en las que se tiene que escoger entre ajustes y parteaguas, como la que los mexicanos enfrentamos ahora.

El México del siglo XXI será un México renacentista o no será. Seguir la ruta que empezó a trazarse desde el fin de la eclosión creativa de la Revolución Mexicana equivaldrá a hundirnos cada vez más: ayer nos rebasó España, hoy nos rebasa Brasil y al paso que vamos mañana nos rebasará Nigeria. Si queremos hacer este país más grande y más justo habremos de forjar un verdadero renacimiento. Por cierto, renacimiento es más que refundación: es reinvención humanista, es creatividad integral. ¿De veras aspiramos a la grandeza? Gestemos un nuevo acuerdo en lo fundamental en torno a una nueva Constitución y a una nueva economía. Nuestros mecanismos de articulación entre Estado y sociedad apenas funcionan y nuestra situación socioeconómica es deplorable, por decirlo suavemente. La brecha que separa a gobernantes de gobernados se ha llenado de maleza. En doble sentido.

Nuestras tres Cartas Magnas han sido producto del triunfo de un grupo sobre otro. Cada una de ellas fue impuesta por la élite triunfadora, que se presentó como intérprete de la mayoría. La que todavía nos rige implantó durante siete décadas, en un contexto de uniformidad y pasividad sociopolítica, un consenso vertical que se ha vuelto disfuncional y pide a gritos ser sustituido por otro horizontal. Se trata de reemplazar los viejos amarres intrapartidistas del antiguo régimen por nuevos acuerdos interpartidistas o, mejor, de incluir a todos en un congreso constituyente que no sea el resultado de la ruptura sino de la conciliación. Lo que propongo es una norma fundamental cercana a la realidad, que descargue su actual fardo programático en leyes constitucionales, instaure un régimen parlamentario y fije las mojoneras de una gobernabilidad democrática. Cierto, es endiabladamente difícil lograrlo en medio de esta transición mezquina. Pero es eso o el desvanecimiento en la bruma del globo aldeano.

Algo similar sucede en el terreno económico. Y aquí me sumo al debate sobre la generación que, dice Ciro Gómez Leyva, no está hecha para cosas grandes. Creo que la mayoría de sus integrantes carece de respeto por los dogmas economicistas de izquierda o de derecha (en su concepción de lo económico como motor de la historia el marxismo es un liberalismo con posdata) y que por eso no presenció la llegada de la ola neoliberal con ira o con regocijo, sino con perplejidad. Generacionalmente situados a medio camino, llegamos demasiado tarde para desarrollar reverencias estatistas y demasiado temprano para encarnar arrebatos privatizadores, y nos echamos a nadar en un caldo de cultivo para una enésima tercera vía. Capeamos como pudimos el temporal de evidencias que demostraban que, una vez enterrado el socialismo real y entronizada la globalidad, el repliegue del Estado interventor y la apertura comercial constituían la única opción cabalmente viable. Las pruebas eran contundentes: la quiebra de la Unión Soviética y de sus aliados había engendrado al antifantasma de mano invisible que después de recorrer Europa se seguía de frente rumbo a los países del Tercer Mundo. Así, frente a argumentos abrumadoramente realistas, acabamos encogiéndonos de hombros e ingeniándonoslas para abrigar esperanzas de que la justicia social se abriera paso entre las inefables fuerzas del mercado. Esa circunstancia nos hizo conformistas, es cierto. Pero también puede hacernos revolucionarios.

Y es que ya desenmascaramos al determinismo “ideologicida”. El modelo económico y político globalmente correcto resultó un fiasco porque no aplicó la regla que siempre da buenos resultados, que no es la del dejar hacer y dejar pasar sino la de dejar de hacer lo que deja de pasar. Ese fracaso nos convenció —me convenció a mí, al menos— del imperativo filoneísta. Tenemos que lanzar una cruzada por la creatividad asumiendo que el dogma es catástrofe y la originalidad es redención. Si creemos que ser libres implica ser injustos, del salto del siglo XXI caeremos en el siglo XVIII. Audacia es el juego. El compromiso es construir nuestra casa común con un piso de bienestar que impida la caída de los débiles, un techo de legalidad que detenga la fuga de los poderosos y cuatro paredes de identidad que nos cohesionen a todos los mexicanos. El reto es hacer posible, de una vez por todas, el renacimiento de México.

abasave@prodigy.net.mx

kikka-roja.blogspot.com/

La huella de Pemex: Roberto Zamarripa: (BASURA MEXICANA EN AFRICA¡)

TOLVANERA
La huella de Pemex
Roberto Zamarripa
9 Nov. 09

El 16 de septiembre del 2006 fueron desalojadas 500 toneladas de desechos de gasolina mexicana mezclada con sosa cáustica en 18 basureros a cielo abierto de Abidján, capital del paupérrimo Costa de Marfil en el oeste africano.

La gasolina fue vendida por Pemex, entre abril y junio del 2006, a la empresa europea afincada en Holanda y Gran Bretaña Trafigura que cargó en Texas tres barcos con 28 mil toneladas del combustible cada uno, transportado previamente en pipas desde Cadereyta a Brownsville. En aguas europeas la carga fue transferida al barco Probo Koala y a bordo fue objeto de un "lavado cáustico" para disminuir los contenidos de azufre del combustible mexicano, lo que desprendió residuos tóxicos.

Conforme el reporte del relator especial de Naciones Unidas, Okechukwu Ibeanu, una compañía marfileña de nombre Tommy hizo el trabajo sucio de tirar el 19 de agosto del 2006 los desechos tóxicos del barco de Trafigura en 18 basureros a donde acuden miles de personas para buscar comida o productos que puedan serles de utilidad.

La contaminación del ambiente, de la comida y del agua en la zona fue letal. Según el relator de la ONU, el 20 de agosto del 2006 miles de marfileños atestaron los centros de salud con diversos síntomas de envenenamiento. El saldo: 15 muertos, 69 hospitalizados de gravedad y 108 mil atendidos por servicios médicos. Las autopsias revelaron que las víctimas tenían concentraciones mortales de ácido sulfhídrico (H2S).

El periódico británico The Guardian dio seguimiento al asunto y obtuvo en septiembre pasado, tres años después de la tragedia, un informe científico donde se advertía a Trafigura de la peligrosidad de la carga pero la empresa obtuvo una orden judicial que prohibió a The Guardian difundir ese documento y cualquier información sobre el tema.

Sin embargo, el documento censurado fue divulgado en el portal Wikileaks (dedicado justamente a revelar informaciones ocultas). Al conocerlo, un parlamentario británico formuló una pregunta específica del caso de censura al ministro de Justicia británico, Jack Straw, pero el diario seguía impedido de publicar incluso lo sucedido en el Parlamento debido a la orden judicial de no comentar nada sobre el tema. Un editor de The Guardian lanzó el pasado lunes 12 de octubre a las 21:05 pm un mensaje por twitter donde daba a conocer la situación de censura. Para el mediodía del martes la palabra "Trafigura" era el término más solicitado en los buscadores de internet junto con la curiosidad de 830 mil twitteros, la mayoría de los cuales solicitaban el fin de la prohibición judicial.

Trafigura se vio obligada a revelar el documento confidencial y posteriormente fueron conocidos también correos electrónicos internos de funcionarios de Trafigura sobre la operación.

Un correo del 27 de diciembre del 2005, publicado por The Guardian, remitido por Jorge Troop a las 15:15 con el título de "More high sulfur PMI", dice que Pemex dispone del combustible que puede enviar a Brownsville y que revisa "si puede agregar la sosa cáustica localmente pero mientras tanto espera una oferta". Un siguiente correo de respuesta de Naeem Ahmed, otro presunto funcionario de Trafigura, fechado el mismo día pero a las 19:29 horas, advierte a sus jefes que "en Estados Unidos, Singapur y la propia Unión Europea, los servicios de medio ambiente no permiten deshacerse de estos residuos peligrosos" de mezcla de gasolina con alto contenido de azufre y sosa cáustica.

Trafigura compró el combustible mexicano -que consideraba como una "porquería barata"- porque según James McNicol, operador de esa empresa, les daría 7 millones de dólares de ganancias. Decidieron limpiar con sosa cáustica la "porquería" mexicana a bordo del Probo Koala, y lograron remover aproximadamente 47 por ciento de sulfuro pero destilando componentes tóxicos que luego tiraron en África.

Pemex debe aclarar su implicación en esta operación. Puede alegar que sólo vendió gasolina advirtiendo la alta cantidad de azufre que contenía pero también sabía, porque fue consultada al respecto, de las intenciones de los compradores de procesarla con lavado cáustico y sus consecuencias venenosas.

La venta a Trafigura ocurrió en el esplendor de tráficos de gasolina robada que han salpicado a mafias y funcionarios de Pemex. ¿La ganga a Trafigura fue lícita o alguien en nombre de Pemex vendió gasolina (robada) más sucia de lo normal? La huella de Pemex aparece en un crimen internacional. ¿Lo aclararán?

tolvanera06@yahoo.com.mx
kikka-roja.blogspot.com/

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...