- - . KIKKA: 03/10/09
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 10 de marzo de 2009

ENVIAN Denuncia contra Policia Municipal y Federal : agreden a compañera del Gobierno Legitimo en Chihuahua Sheyla Acosta

DRUIDA EN RESISTENCIA:
Denuncia contra Policia Municipal y Federal
denuncia publica el sabado 7 de Marzo de 1:30 am a 4:00 am.
policias municipales detuvieron a Jorge Medina ex candidato del PRD en el distrito 02 de ciudad juarez y a Sheyla Acosta secretaria del PRD de la misma entidad


De:: "sheyla acosta"

les pongo a su dispocicion el correo que recibimos.

Sorry por molestarte te pido publiques esto que ocurrio el sabado 7 de Marzo de 1:30 am a 4:00 am, los policias municipales nos detuvieron a Jorge Medina y a mi Sheyla Acosta y terminaron golpeando a Jorge y al yo pedirles que se detuvieran he intentar llamarte me detuvieron y a mi por no querer entregar el celular, me esposaron y subieron a la unidad y llegaron los federales mismos que siguieron golpeando a Jorge a patadas y ademas con la culata de sus rifles, nos llevaron detenidos y al ellos darse cuenta que colaboraba en el municipio y que ademas era representante de partido ante el IFE me dejaron libre, mas sin embargo eso no fue algo que le impidiera agredirme te adjunto las fotos de los moretones cabe aclarar que estas me las tome hace algunos minutos, espero y puedas ayudarme con esto para darlo aconocer a la gente ya que no es posible que esto este pasando en nuestra ciudad se supone que estos tipos vienen a protegernos no a jodernos te agradeceria lo publicaras ya que es la unica forma de evitar que esto siga pasando y sobre todo ya que hay gente que no esta dispuesta por miedo a hacerles frente hay que poner la muestra de que no solo a ellos les pasan estas cosas.

Saludos

Los hombres que no perdonan a las mujeres en sus pequeños defectos, jamas disfurtaran de sus grandes virtudes¨
Sheyla A. M.

(656)111-02-18

resistechihuahua.blogspot.com/2009/03/denuncia-contra-policia-municipal-y.html

kikka-roja.blogspot.com/

VIDEO: AGUSTIN CARSTENS RECHIFLA ABUCHEO BEISBOL ¿porque no sabe pitchear?

BOLA AGUSTIN CARSTENS RECHIFLA ABUCHEO BEISBOL PITCHER ESPURIO

http://www.youtube.com/watch?v=r0D6fVvcaGA
O PORQUE ES UN REDONDÍSIMO RATERO MENTIROSO AGRIPIENTO
  • Abucheos a Carstens porque no sabe pitchar: Germán Martínez
milenio.com
El líder de Acción Nacional descartó que la población sea contraria a las medidas de Calderón frente a la crisis
kikka-roja.blogspot.com foto-abuchean-carstens-en-el-foro-sol
El Universal Ciudad de México Martes 10 de marzo de 2009
18:04 horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

El líder nacional del Partido Acción Nacional, Germán Martínez, aseguró que el abucheo que recibió el domingo Agustín Carstens al lanzar la primera bola para inaugurar el Clásico Mundial del Beisbol fue porque "no sabe pitchear". En conferencia de prensa, el líder panista descartó que los abucheos y los chiflidos que recibió el titular de Hacienda, al arribar al montículo del Foro Sol, donde comenzaría la selección de beisbol de México su participación en el certamen frente a la selección de Australia, fueran por el manejo de la economía.

"Los chiflidos al secretario Carstens creo no son por el manejo de la economía, sino porque no sabe pitchear", destacó. Esto, lo dijo al cuestionarle si el abucheo y los chiflidos son el reflejo fiel de que un sector de la población está inconforme con la política económica del presidente Calderón.

El líder panista comentó que "el panorama económico es difícil para el país, no ha llevado a nada, el gobierno está tomando medidas, desde nuestro punto de vista correctas para mitigar, para paliar los efectos de una crisis que es mundial". "De una crisis que el propio Estados Unidos, del que dependen muchas de nuestras relaciones económicas y comerciales no ha salido y en ese sentido las medidas que se han tomado para mitigar, para paliar los efectos de esa crisis han sido las correctas, desde el punto de vista de Acción Nacional".

kikka-roja.blogspot.com/

México SA: Outsourcing

México SA

Banca: ¿LFT?
Outsourcing
El pelotero catarrito

Carlos Fernández-Vega

La moderna y sólida banca que opera en el país, mayoritariamente de capital extranjero, decidió violar una ley mexicana, adicional a las que por usos y costumbres transgrede cotidianamente: la Federal del Trabajo, la cual fue depositada en el bote de la basura por los consorcios foráneos que del sistema financiero otrora nacional han hecho su paraíso.

En sólo tres meses (octubre a diciembre de 2008) la banca que opera en el país dio de baja a 56 mil 641 trabajadores, para reacomodarlos, por medio del outsourcing, en diferentes empresas prestadoras de servicios, con lo que evadió (se liberó, dice) la responsabilidad laboral a la que la ley la obliga: contratos, pago de Infonavit e IMSS, antigüedad, aguinaldo, vacaciones, pensiones y jubilaciones y demás prestaciones. Simple y sencillamente las borró de sus balances y obligaciones, junto con la posibilidad de huelga, y de paso para ese mundo de empleados bancarios que se han quedado a merced de las subcontratistas, las cuales, como las propias instituciones financieras, no se caracterizan ni son precisamente famosas por acatar los ordenamientos legales.

De tiempo atrás se sabe que las instituciones bancarias recurren crecientemente al outsourcing (subcontratación o terciarización) para aligerar su nómina, incrementar sus ganancias y descaradamente evadir la ley laboral, sin que autoridad alguna las frene. Era conocido, pues, pero la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (la encargada de supervisar el legal funcionamiento del sector financiero) por primera vez ha reconocido y oficializado tal circunstancia sin mayores complicaciones.

Si se atiende su reporte de septiembre de 2008, la CNBV aseguraba que poco más de 151 mil empleados trabajaban en la banca que opera en el país y en ella cobraban con, se supone, todas las prestaciones de ley. Sin embargo, en su informe de cierre de año, ya con el catarrito encima, el organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda reconoce el hecho de la creciente subcontratación y el desvío de personal.

Así, en diciembre pasado de las 157 mil 14 personas oficialmente empleadas por la banca, 56 mil 641 (36 por ciento del total) despachan y cobran por fuera, toda vez que causaron baja en la nómina bancaria y han sido contratados por terceros (prestadores de servicios), es decir, empresas de outsourcing, incluso creadas ex profeso por las propias instituciones financieras para evadir la ley, sin que autoridad alguna se de por enterada. Y este estilo de relación laboral se utiliza en prácticamente todos los sectores de la actividad económica (con lo que además de ganar millones adicionales matan empleo formal), aunque el financiero es el campeón de campeones.

En el referido informe 2008, la CNBV reconoce que en el último mes del año el balance en la banca fue el siguiente: 100 mil 373 empleados formalmente contratados por los bancos (sindicalizados alrededor de 65 por ciento de ellos) y 56 mil 641 supuestamente contratados por prestadoras de servicios. Tres meses atrás, en septiembre de ese mismo año, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores aseguraba que el personal formalmente contratado por la banca sumaba 151 mil 439 personas.

Un par de años atrás se denunció que alrededor de 20 por ciento del personal de las instituciones financieras formalmente había causado baja de la nómina bancaria y, en automático, engrosado la relación de personal de las prestadoras de servicios. Ahora abiertamente se reconoce que la proporción se ha incrementado a 36 por ciento, cuando menos. Con ello, los consorcios bancarios ahorran millones de pesos en impuestos y prestaciones laborales, al tiempo que desaparecieron un fantasma que los horroriza: el derecho de sus trabajadores de emplazar a huelga y actuar en consecuencia.

A los que formalmente quedan en nómina bancaria se les ha incrementado la chamba, por el mismo salario y con idéntica amenaza: si te quejas te mandamos a las prestadoras de servicios. En un año (2008), por ejemplo, se vieron en la necesidad de atender 22.5 millones de cuentas de captación adicionales y las urgencias y necesidades de mil 300 sucursales más. Quien reclama, al “outsourcing”, y si insiste, a la calle. ¿Y la Secretaría del Trabajo?: golpeando a los enemigos del inquilino de Los Pinos.

En menor o mayor proporción prácticamente todos los bancos utilizan el truco del outsourcing para evadir la Ley Federal del Trabajo, pero se dan casos verdaderamente llamativos, como el de la trasnacional española BBVA-Bancomer, la cual reconoce 27 mil 121 personas trabajando para su causa, pero acota: de ese universo, sólo una fue contratada por la institución y 27 mil 120 por una prestadora de servicios. Es de suponer, aunque pueden existir errores de apreciación, que el único que fue específicamente contratado por y que cobra en Bancomer y que, se supone, tiene todas las prestaciones de ley, es el director general de la filial del Bilbao Vizcaya Argentaria; los demás, que arreen. Así, según las cifras de la CNBV, el 0.003 por ciento del personal al servicio de este banco está contratado en términos de ley y el resto fuera de, algo por demás notorio como para que la supuesta autoridad laboral ya lo hubiera registrado, impedido y sancionado. Pero no es así.

De los negocios oscuros y los manejos negros no podía quedar fuera el barón de los abonos chiquitos y los intereses de usura. Banco Azteca, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, va más allá de Bancomer: de las 17 mil 994 personas reconocidas oficialmente que trabajan para su causa, todas, absolutamente todas, han sido contratadas por una prestadora de servicios.

Lo mismo sucede con el Banco Inbursa, del catastrofista más rico del país: cero personal contratado por la institución de Carlos Slim y mil 544 por una prestadora de servicios, de mil 544 posibles. Y al inventario se agregan los bancos chatarra Wal-Mart, Volkswagen, Autofin, Ahorro Famsa, Ve por Más, Regional, Compartamos (¡oremos!, porque es propiedad de los Legionarios de Cristo), entre otros.

Es la banca moderna y sólida (Calderón dixit) que trabaja por el bien de la patria, aunque no sea esta, desde luego.

Las rebanadas del pastel

Sólo a un acérrimo enemigo se le pudo ocurrir llevar al doctor catarrito a lanzar la primera bola en el Clásico Mundial de Beisbol, con la consecuente rechifla, y sólo al pelotero Carstens aceptar la invitación. De plano, no tiene remedio.

cfvmexico_sa@hotmail.com - mexicosa@infinitum.com.mx




kikka-roja.blogspot.com/

Aceite, azúcar y chiles

Itacate

Aceite, azúcar y chiles
Marco Buenrostro y Cristina Barros
Los documentos más inesperados permiten reconstruir la manera en que comían nuestros antepasados. Así lo demuestran diversas entradas de la Guía retrospectiva de la Ciudad de México, escrita por José L. Cossío, historiador y abogado tulancingueño que vivió entre 1864 y 1941.

Cruzando información entre las entradas Precios de algunos efectos en 1852 y Usos y costumbres de la venta y compra de efectos a mediados del siglo pasado (XIX), rescatamos varios datos de interés. Sólo nos referiremos a algunas mercan-cías vinculadas con la comida que llegaban a esta ciudad.

Del aceite de comer menciona que se vendía por arrobas de 22 libras y por cuartillos de 14 onzas; cuando estaba embotellado, la relación era de 16 botellas por una arroba. El que se producía en México costaba ocho pesos la arroba (recordemos que en los alrededores de la ciudad había olivos en el Olivar de los Padres y en Tulyehualco, por ejemplo).

Se distinguían varios tipos de azúcar: la de agua dulce y la de agua salada; se prefería la primera por ser más dulce; se diferenciaban además en que la primera era más compacta. A su vez ambas se dividían en refinada de primera, refinada de segunda, blanca de punta a cabo, entreverada blanca o blanca corriente, y prieta.

Aunque esta última era y sigue siendo más barata, se considera más nutritiva. Entre los comestibles enumerados por Cossío, hay una miel prieta, así se conocía la miel de maguey; se vendía por carga de 12 arrobas; el envase pesaba 16 libras.

Los chiles se empacaban en petates de palma y de tule. Cada uno tenía una tara relacionada con el peso del petate; así los chiles que se empacaban en el de palma tenían una tara de seis libras y los de tule de ocho libras. El picante se clasificaba a su vez en dos clases: el pasilla y el ancho.

El ancho podía ser del Valle de Francisco y de Jaral (Hacienda de Jaral de Berrio, Guanajuato, donde cada año, según datos de Eduard Mühlenpfordt, se cosechaban de mil 200 a mil 500 quintales de chile, que en su mayoría se comerciaban en la ciudad de México). Eran de primera; el costo del jaral era de tres pesos seis reales la arroba.

El de segunda era el colorado delgado. El de Tierra Caliente se conocía como de tercera. Cada una de estas clases incluye dos más: flor de primera clase y pinto de primera clase.

Para el pasilla había tres grandes clases: la de semilla de Herrera era de primera; la segunda clase correspondía al de palito, y la tercera, era el gordo, conocido como mulato. El chile pasilla flor costaba cuatro pesos con cuatro reales.

marcri44@yahoo.com.mx

kikka-roja.blogspot.com/

2009: Aprueba EU recursos Iniciativa Mérida: ESTAMOS SUPER ENTREGADOS

Aprueba EU recursos para Iniciativa Mérida
CON EL PRETEXTO DEL NARCO SE APROPIAN DEL PETROLEO
PLAN MERIDA intervencion

EFE/Notimex (05:37 p.m.)
Senado bloquea fondos para el acceso de camiones mexicanos a Estados Unidos

WASHINGTON.- El Senado de EU aprobó hoy a viva voz el proyecto de ley presupuestario de 410 mil millones de dólares que incluye fondos para la Iniciativa Mérida por 405 millones, sin embargo a México le tocarán sólo 300 millones, 150 menos de lo anunciado. Ahora, la legislación será enviada a la Casa Blanca para que el presidente Barack Obama la promulgue. Entre otros elementos, el proyecto de ley contiene 405 millones de dólares para la Iniciativa Mérida contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Del total, 300 millones de dólares van a México -150 millones de dólares menos de lo que solicitó la Casa Blanca- y el resto para Centroamérica, Haití y la República Dominicana. También incluyó una disposición que bloquea el uso de fondos federales para el ingreso de camiones de carga de México a Estados Unidos, que había puesto en vigor la administración de George W. Bush para cumplir con sus obligaciones bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La embajada mexicana en Washington deploró esta noche la decisión del Congreso de Estados Unidos y anunció que el gobierno de México examinará y pondrá en vigor sus opciones legales. “Como lo prevé el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el gobierno mexicano estará dando en breve los siguientes pasos a la luz del no cumplimiento del Congreso con las obligaciones comerciales internacionales de Estados Unidos”, señalaron fuentes de la embajada consultadas por Notimex. Bajo el TLCAN, Estados Unidos debió haber permitido el ingreso gradual de camiones mexicanos de carga desde 1995, pero el entonces presidente William Clinton incumplió el acuerdo bajo presión de los Teamsters, el Sindicato de Transportistas. Sin embargo, la administración Bush implementó el programa piloto a pesar de las presiones de los demócratas en el Congreso.

El tema del apoyo a México con motivo de la lucha antidrogas fue examinado el pasado fin de semana por el presidente Barack Obama, quien recibió una sesión informativa de su jefe del Estado Mayor Conjunto, Michael Mullen, luego de su visita de trabajo a ese país. Legisladores demócratas y republicanos de la Cámara de Representantes fustigaron este martes a funcionarios del Departamento de Estado por las demora de 18 a 24 meses en la entrega de los ocho helicópteros Bell y Blackhawk a México bajo la Iniciativa Mérida.


kikka-roja.blogspot.com/

OBAMA: levanta prohibición a los estudios con células madre embrionarias

  • El presidente de EU levanta prohibición a los estudios con células madres embrionarias
  • Si el gobierno no invierte en ciencia, se pierden oportunidades, dice Obama
  • Rechaza el falso dilema entre el quehacer científico y los valores morales, durante una audiencia en la Casa Blanca
  • Aclara que la clonación humana no tiene cabida en ninguna sociedad
Afp

Washington, 9 de marzo. Barack Obama, presidente de Estados Unidos, levantó este lunes una prohibición contra el financiamiento federal para la investigación sobre células madres embrionarias, y prometió una nueva frontera para la ciencia de su país, libre de interferencias políticas.

El presidente demócrata firmó una orden ejecutiva que revierte la política de su predecesor, George W. Bush, en materia de bioética y que según los críticos ha dificultado los esfuerzos científicos por hallar tratamientos a enfermedades graves como Alzheimer, Parkinson y diabetes.

Luego de advertir que los científicos estaban desertando de Estados Unidos para trabajar en otros países, Obama dijo que los logros médicos sólo ocurren tras una concienzuda investigación y rechazó el falso dilema entre la ciencia y los valores morales.

Cuando el gobierno no hace estas inversiones, se pierden oportunidades. Quedan sin explorar caminos promisorios, dijo en la Casa Blanca, al alabar el potencial de la investigación sobre células madres embrionarias para ayudar a las víctimas de enfermedades degenerativas o accidentes graves.

Desde el 9 de agosto de 2001 estaba prohibido el financimiento federal de la investigación sobre células obtenidas a partir de embriones humanos.

Según los científicos, las células madres embrionarias tienen un potencial enorme para curar o tratar enfermedades, ya que podrían remplazar células dañadas o enfermas y permitir la reconstitución de tejidos o de órganos.

Pero esa investigación es controvertida, porque hay que destruir embriones humanos en los primeros días de su desarrollo para extraer células plurivalentes embrionarias. Se utilizan embriones remanentes que dejan las parejas en las clínicas donde se practicaron una fecundación in vitro.

Actuar con urgencia para recuperar el terreno perdido

En esta última instancia, no puedo garantizar que hallemos los tratamientos y curas que buscamos; ningún presidente puede prometer eso. Pero puedo prometer que lo intentaremos. De manera activa, responsable y con la urgencia requerida para recuperar el terreno perdido, dijo Obama.

Instruyó a los Institutos Nacionales de Salud (NHI, por sus siglas en inglés) a formular en los próximos 120 días los lineamientos sobre cómo proceder con la investigación federal en líneas de células madres provenientes de laboratorios privados, como las clínicas de fertilidad.

Su orden no puede afectar una prohibición parlamentaria de que se destine directamente dinero a generar nuevas células madres.

Ante legisladores estadunidenses, científicos –entre ellos tres premios Nobel– y líderes religiosos, Obama también emitió un memorando presidencial que restituye la integridad científica a las decisiones de gobierno.

Obama indicó a la oficina de políticas científicas y tecnológicas de la Casa Blanca que garantice que las políticas públicas se fundamenten en la ciencia más sólida, y designó asesores científicos en razón de su experiencia y no por sus pareceres políticos o ideológicos

Prometió además que no permitirá que la investigación sobre células madres embrionarias se extravíe hacia fronteras científicas como la clonación humana, la cual no tiene lugar en nuestra sociedad, ni en ninguna otra.

Pero igual hubo una furibunda reacción de grupos conservadores y de otros que abogan por promover la investigación sobre células de adultos humanos y no de embriones.

Obama dañó la protección de las vidas inocentes, dividió más aún a nuestra nación cuando necesitamos más unidad para enfrentar los desafíos que tenemos ante nosotros, dijo John Boehner, líder republicano de la Cámara de Representantes.

Justin Rigali, cardenal católico estadunidense, calificó el anuncio de Obama de triste victoria de los políticos sobre la ciencia y la ética.

En cambio, Peter Wilderotter, presidente de la Fundación Christopher y Dana Reeve (creada por el protagonista de Superman, que quedó paralítico luego de caer de un caballo y falleció hace cuatro años), dijo: Con una pincelada de su pluma, el presidente Obama reconoce el deseo de la mayoría de los estadunidenses y utiliza el poder del gobierno federal para avanzar en la investigación.
  • Podremos avanzar en esos estudios, comenta experto de la Universidad de Stanford
  • Causa euforia entre los científicos de EU la orden presidencial que revierte decisión de Bush
Reuters

Washington, 9 de marzo. Todos están muy efusivos por la decisión de Barack Obama, presidente de Estados Unidos, de levantar algunas restricciones al financiamiento federal para la investigación con células madres embrionarias, anuncio que tuvo lugar la tarde del lunes, en una audiencia llena de defensores y políticos, en la Casa Blanca.

El doctor Irving Weissman está emocionado; atravesó el país para asistir a esa reunión. En tanto, Larry Soler, de la Fundación de Investigación en Diabetes Juvenil, comentará por la red social Twitter sus impresiones.

Mientras tanto, otros expertos envían correos electrónicos repletos de signos de exclamación a sus colegas.

He denunciado la prohibición durante unos ocho años y ahora quiero estar ahí, dijo Weissman, director del Instituto de Biología de las Células Madres y Medicina Regenerativa de la Universidad Stanford.

Podemos levantar la burocracia que ha sido fijada para controlar cada compra de cada laboratorio, y avanzar con esta investigación importante, manifestó el doctor.

Antecedentes

En agosto de 2001, George W. Bush, entonces presidente de Estados Unidos, revirtió una decisión de los Institutos Nacionales de Salud para permitir a los investigadores financiados por el gobierno federal trabajar con células madres provenientes de embriones humanos.

Bush y otras personas se oponen al uso de este material por cuestiones éticas y religiosas, debido a que esas células provienen de embriones humanos de pocos días de vida.

Bush indicó entonces que los investigadores sólo podían usar los lotes ya existentes de células madres, que son el material maestro del organismo que puede convertirse en cualquier tipo de célula o tejido del cuerpo.

Los científicos sólo podían emplear fondos privados o locales para su trabajo al respecto.

Beneficios inmediatos

Michael West, de BioTime, compañía biotecnológica con sede en California, dijo que su empresa comenzará a beneficiarse casi inmediatamente con la decisión de Obama.

BioTime acaba de comprar docenas de lotes de células madres de una clínica de fertilidad de Chicago y quiere venderlas a los ahora incentivados investigadores.

Los lotes provienen de embriones que portan los genes de la fibrosis quística, la distrofia muscular de Duchenne, el cáncer de mama, la enfermedad de Huntington y otros padecimientos. Son embriones creados por medio de fertilización in vitro (FIV).

Sería poco ético implantarlos (en un útero) sabiendo que darán origen a un niño con una enfermedad devastadora, dijo West durante una entrevista telefónica.

Pero esas células serán perfectas para estudiar esas enfermedades, con la esperanza de algún día poder curarlas o prevenirlas. Bajo las restricciones de Bush, los investigadores financiados a escala federal no podían tocarlas.

Las células madres embrionarias tienen esta propiedad maravillosa de dividirse sin límite, dijo West.

Susan Solomon, de la Fundación de Células Madres de Nueva York, espera que el Congreso trabaje para levantar la restricción restante sobre la investigación con células madres de embriones humanos.

Una enmienda que se ha colocado sobre el presupuesto de cada año del Departamento de Salud y Servicios Humanos prohíbe emplear fondos federales para toda investigación que involucre directamente embriones humanos.
LA IGLESIA METICHE NO ENTIENDE QUE ESOS EMBRIONES DE TODOS MODOS SE ELIMINAN, LLEVAN AÑOS CONGELADOS Y NO SON VIABLES
  • Rechaza Vaticano medida de Obama
La Iglesia Católica apoya la investigación con células madre de adultos, donde se han dado avances importantes en los últimos años

REUTERS reforma.com

Cd. del Vaticano, Italia (10 marzo 2009).- Luego de la decisión del Presidente estadounidense Barack Obama de levantar las restricciones al financiamiento federal para la investigación de células madre embrionarias, el Vaticano y líderes de la Iglesia en Estados Unidos e Italia condenaron la medida.

La orden ejecutiva revirtió las restricciones a la investigación impuestas por su antecesor, George W. Bush, dando libertad a los laboratorios de todo el país de trabajar con las células, que pueden generar cualquier tipo de célula del cuerpo.

El cardenal Justin Rigali, de Filadelfia, presidente del comité de actividades pro vida de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, describió la decisión de Obama como una triste victoria de la política.

"Esta acción es moralmente incorrecta porque fomenta la destrucción de vida humana inocente, tratando a seres humanos vulnerables como meros productos que pueden ser cosechados", añadió.

La Iglesia Católica, otros grupos religiosos y defensores pro vida se oponen a la investigación con células madre, que científicos esperan pueda encontrar la cura de enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson.

La Iglesia Católica apoya en cambio la investigación con células madre de adultos, donde hubo avances en los últimos años.

Un artículo en el diario del Vaticano dijo que una democracia real debe fundarse en la protección de la dignidad humana en todas las fases de su existencia.

¿Cuestión económica?

Monseñor Elio Sgreccia, uno de los principales expertos en bioética del Vaticano, dijo a la prensa italiana: "El motivo de esta decisión debe buscarse en la presión de obtener ganancias".

Tras el levantamiento de la prohibición, las acciones estadounidenses en compañías que investigan con células madre se dispararon.

El tema seguramente será abordado en la primera reunión entre el Papa y Obama, que se prevé ocurrirá en julio, cuando el presidente visite Italia por una cumbre del G8.

kikka-roja.blogspot.com/

ENVIA PLANILLA 3 CON AMLO: DF Elecciones domingo 15 de marzo: VOTAN TODOS es ciudadana

www.florycanto.org.mx
si vas avotar, vota POR LA 3, fíjate!!!

Estimados amigos:
El próximo domingo 15 de marzo se llevarán a cabo las elecciones para definir en el Distrito Federal quiénes serán los candidatos que contenderán contra el PRI y el PAN en las elecciones del 5 de julio. El PRD organiza este proceso donde podrán participar todos los ciudadanos, estén o no afiliados; bastará presentar la credencial de elector del IFE.

Como sabemos, el Mtro Bernardo Bátiz Vázquez, integrante del Gabinete de AMLO y nuestro compañero Froylán Yescas Cedillo, Coordinador de la organización civil Flor y Canto están contendiendo para ser los abanderados del PRD, PT y Convergencia en la Delegación Benito Juárez, actualmente gobernada por los panistas. Les solicitamos de la manera mas atenta que difundan entre amigos y familiares la siguiente información:

1-. Las elecciones serán el próximo domingo 15 de marzo

2-. Las casillas se abrirán de las 8 am a las 6pm

3-. La ubicación de las casillas (agrupadas en Centros de Votación) se publicará en el periódico La Jornada el próximo sábado 14 de marzo.

4-. Todos los ciudadanos podrán votar, sin importar si están o no afiliados al PRD.

5-. Cada ciudadano deberá ubicar la casilla que le corresponda de acuerdo con la sección electoral donde viva.

6-. Cada pre-candidato tiene derecho a nombrar un Representante por cada casilla para vigilar que no ocurran irregularidades; los Representantes debidamente acreditados podrán votar en las casillas que estén vigilando. Esa es la razón por la que nuestros amigos que quieran representar al Mtro. Bátiz y a Froylán Yescas y que no sean de la Delegación Benito Juárez podrán votar por ellos, siempre y cuando su credencial de elector sea del DF y los acreditemos en tiempo y forma.

7-. Pedimos a todos los que quieran registrarse como Representantes de Casilla que nos hagan llegar a la brevedad la fotocopia de su credencial de elector. Comuníquense a los teléfonos: 31 84 92 36 / 52 86 15 57 / 31 84 92 37 ó al cel. 044 55 54 16 21 30.

8-. Todos los Representantes deberán tomar un curso de capacitación de una hora de duración en horarios flexibles, a escoger, los días jueves 12, viernes 13 y sábado 14 de marzo.

9.- Somos la Planilla # 3 (Si está con Andrés ¡vota por la 3, antes de las 3!)

10-. ¡Muchas gracias a todos y todas por su apoyo y cariño!

Y lo más importante: los exhortamos a acompañar al Presidente Legítimo de México el próximo miércoles 18 de marzo, Aniversario de la Expropiación Petrolera, a las 5 pm en el Monumento al Gral. Lázaro Cárdenas, ubicado sobre el Eje Central, Col. Doctores. La cita para la Brigada # 15 Flor y Canto será a las 4 pm debajo de la estatua del Gral. Cárdenas. El domingo 22 de marzo será la gran Asamblea Nacional del Movimiento en el Zócalo capitalino a las 10 am. ¡Es un honor, estar con Obrador!

www.florycanto.org.mx

kikka-roja.blogspot.com/

Tamazula: Termina López Obrador recorre 2 mil 38 municipios del país

http://www.gobiernolegitimo.org.mx/noticias/comunicados.html?id=76026
www.gobiernolegitimo.org.mx

Exhorta a realizar la cuarta transformación de la vida pública
Concluye López Obrador su recorrido por 2 mil 38 municipios del país

Ciro Pérez Silva Enviado

Tamazula, Dgo., 9 de marzo. Es urgente concretar una renovación de la vida pública del país que permita encontrar el camino para enfrentar los grandes y graves problemas nacionales, advirtió aquí Andrés Manuel López Obrador, quien subrayó que ese propósito implica un cambio de fondo en lo económico, lo político y lo social.

Desde esta tierra, cuna de Guadalupe Victoria, el primer presidente de México, López Obrador convocó a llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México, luego de las que tuvieron lugar en la Independencia, la Reforma y la Revolución. Estamos decididos a lograrlo, lo vamos a conseguir de manera pacífica, sin violencia, con una revolución de las conciencias y con un cambio de mentalidad que afortunadamente ya comenzó en todo el país, enfatizó.

En la plaza principal de esta población, el tabasqueño concluyó una prolongada gira por los 2 mil 38 municipios de régimen de partidos. Lo hizo en esta localidad, explicó, porque la lucha que encabeza se inscribe en el proceso histórico de México. Nosotros nos inspiramos en lo mejor de nuestra historia nacional. Siempre hemos pensado que el que no sabe de dónde viene, difícilmente sabrá a dónde va. Tenemos que guiarnos por nuestra historia, subrayó.

Recordó la gesta histórica de Hidalgo y Morelos, quienes, recordó, lucharon fundamentalmente por la justicia. Morelos, dijo, planteó desde entonces que había que moderar la indigencia y la opulencia, es decir, que debía haber igualdad, que el hijo del campesino o del obrero tenía que ser educado al igual que el hijo del más acaudalado hacendado. Enseñanza ésta que retomaron Guadalupe Victoria y Vicente Guerrero. El primero fue de los pocos presidentes que en su época concluyó su mandato y Vicente Guerreo fue de los primeros en enfrentar la oposición de la aristocracia. A él no le reconocieron el triunfo y desde entonces hubo acusaciones de fraude, hasta que lo asesinaron. Desde ahí viene la descomposición política del país.

Ante centenares de mujeres, hombres y jóvenes estudiantes que dejaron las aulas para escuchar al tabasqueño, López Obrador dijo que la razón por la que llama a esta transformación de la vida pública es porque queremos que haya patria para todos, que haya patria para el humillado. No aceptamos que este país esté al servicio y en manos de unos cuantos. Hoy estamos viviendo un neoporfirismo, en el que 30 personas se creen los amos y señores de México y han llevado a la ruina al país, por eso es que queremos la renovación de la vida pública.

Dijo, a manera de ejemplo, que hoy hay una devaluación de 50 por ciento. Habrá un decrecimiento económico, por lo que no sólo no se generarán nuevos empleos sino que en la actualidad 6 mil mexicanos pierden su trabajo diariamente; mientras que las administraciones federales se han dedicado no a defender al pueblo frente a esta crisis sino a proteger a la clase dominante.

Por ello, dijo, un primer paso debe ser rescatar al gobierno para que deje de ser un comité al servicio de unos cuantos y se convierta en un gobierno del pueblo y para el pueblo.

Otra razón para esta convocatoria, agregó, es la situación de violencia generalizada en el país que es producto, aseguró, de la falta de oportunidades de empleo y de educación para los jóvenes.

Agregó que también debe recuperarse el presupuesto que ha sido secuestrado por los potentados, y obligar al gobierno a que lo oriente a atender las necesidades de todos los mexicanos, porque no es del gobierno ni de los funcionarios, es de todos. Da coraje que en México se paguen sueldos elevadísimos. Si se enterara Guadalupe Victoria los agarraría a patadas.

Destacó que con esta reorientación presupuestal y reduciendo salarios y privilegios a la alta burocracia se puede triplicar inclusive el apoyo a los productores del campo y apuntalar a medianos y pequeños negocios para que no haya más desempleo, pobreza e inseguridad. “Más temprano que tarde vamos a lograr el triunfo de la justicia, de la libertad y de la auténtica democracia, vamos a lograr la transformación del país, vamos a salvar a México.

Estoy terminando esta gira que inicié en enero de 2007 y les quiero decir que la gente ha sido muy respetuosa con nosotros, independientemente que simpaticen o no con nuestra causa, por eso siempre digo que nosotros no tenemos pleito con panistas ni priístas de los pueblos, no es con ellos el pleito, si lo analizamos bien ellos están igual de necesitados, igual de amolados y esperanzados en un cambio como todos, el problema está arriba. Caminamos por todos los rumbos del país, muchas carreteras, muchos caminos de terracería y no tuvimos un problema, lo que sí es que pudimos constatar desde abajo el abandono de todo el país, dijo al despedirse de esta plaza.


kikka-roja.blogspot.com/

IFAI: otra institución corrompida: Álvaro Delgado

IFAI: otra institución corrompida
áLVARO DELGADO
MÉXICO, D.F., 9 de marzo (apro).- El Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) no ha cumplido siquiera cinco años de haberse fundado, en 2004, y ya claudicó en su deber de garantizar el derecho de de los mexicanos a obtener la información que genera el gobierno de Felipe Calderón, cómplice de la opacidad. Contemplado en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, aprobada a mediados del foxismo por el Congreso y celebrada en su momento como una prueba de que México entraba irreversiblemente a la democracia, el IFAI se ha convertido, en los hechos, en una dependencia más del gobierno de Calderón y practica la misma cerrazón informativa, particularmente en la materia que más le importa, la seguridad pública.

Se trata de otra regresión –una más en el largo rosario involutivo desde el 2006-- en los derechos de los mexicanos, porque la opacidad informativa neutraliza el escrutinio y control de los ciudadanos sobre las instituciones de federales, particularmente las de seguridad, en un contexto de "guerra" que alienta la corrupción y la impunidad de quienes forman parte de los cuerpos policíacos y del Ejército. Tal y como lo ha denunciado públicamente el comisionado Juan Pablo Guerrero, el gobierno de Calderón impone una política de cerrazón semejante a la de George W. Bush en Estado Unidos, a raíz del ataque terrorista contra las Torres Gemelas de Nueva York.

"¿Qué ganó Bush con eso? Nada sustancial –dice Guerrero--. La cerrazón no fortaleció sus esquemas de seguridad. Prueba de ello es que su sucesor, Barak Obama, decidió abrir los archivos en cuanto entró a la Casa Blanca. La transparencia no merma la seguridad nacional."

Y es que, con la engañifa de la seguridad nacional, Calderón envió al Congreso una iniciativa de reforma legal para impedir que jamás se pueda conocer el contenido de las averiguaciones previas, aun cuando ya estén cerradas. La cerrazón del gobierno de Calderón puede acreditarse también cuantitativamente: El rechazo a solicitudes de información se ha disparado: En 2007, el primer año de gestión, 4 mil 222 solicitudes ciudadanas no tuvieron respuesta, pero para el 2008 la cifra se duplicó: Ocho mil 208. Pero si es de suyo deleznable este comportamiento de Calderón --la integridad no es lo suyo--, lo más grave es que el IFAI sea acompañante y a menudo cómplice, como ocurrió en la reciente decisión –por mayoría de los comisionados-- de reservar por 12 años la identidad de los asesores del secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y los datos estadísticos sobre los cuerpos de seguridad.

Si lo que el IFAI pretendió ocultar fue la identidad de los asesores de García Luna, es claro que fracasó, sobre todo uno de ellos: Juan Pablo Galindo Morera, un muchacho de 24 años de edad, estudiante de Negocios Internacionales en la Universidad Anáhuac. Todo mundo sabe que es el hijo de la hasta hace unos días presidenta de México Unido contra la Delincuencia, la organización fundada en 1997 por la señora Josefina Nava de Ricaño y que con María Elena Morera perdió su perfil ciudadano por su cercanía afectiva y económica con el gobierno federal y particularmente con García Luna.

Lo que privó en el IFAI fue el ánimo de ocultamiento y sólo exhibió la subordinación a Calderón, algo que ya había sido advertido desde que el exconsejero electoral Alonso Lujambio ingresó a esa institución y, sobre todo, cómo fue que llevó a presidirlo, en julio de 2006. Lujambio llegó al IFAI propuesto por Vicente Fox, quien operó junto con Calderón su llegada a la presidencia del IFAI, cuando éste ni siquiera había sido legalizado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Había dos candidatos: Lujambio, asesor de Calderón y exconsejero electoral filopanista, y Juan Pablo Guerrero, académico de conocida independencia. Gracias a una operación política desde el poder, el primero fue impuesto, apenas una semana después de las elecciones presidenciales. Los detalles de esta trama los contó a Proceso el comisionado Horacio Aguilar Álvarez de Alba, quien tuvo que acatar como militante panista durante 35 años las instrucciones que le dieron de dar su voto a Lujambio y no a Guerrero, su amigo.

"La administración del presidente Fox me dice: 'El presidente Fox, por el cartel de Lujambio, prefiere que él sea el presidente', y (luego se produce) la inducción de un cercano colaborador de Felipe Calderón en los mismos términos. ¡No sólo me discipliné a uno y a otro, me discipliné a los dos!"

--¿Quién fue el personaje cercano a Calderón? –le pregunté a Aguilar.

--César Nava.

Sí, el mismo que fue secretario particular de Calderón en la Presidencia de la república y que ahora pretende ser diputado federal y coordinador del grupo parlamentario del PAN.

Comentarios: delgado@proceso.com.mx

kikka-roja.blogspot.com/

Narco da empleo a 450,000 personas en México: EU

Notimex eleconomista
Unas 150,000 personas se dedican en México al negocio de las drogas y otras 300,000 están dedicadas al cultivo y procesamiento de mariguana y opio, reportó el Departamento de Estado al Congreso de Estados Unidos. El subsecretario de Estado adjunto para narcóticos internacionales, David Johnson, estimó asimismo que en México se produjeron en 2007 unas 18 toneladas métricas de heroína y 16,000 de marihuana que redituaron ingresos de entre 13,000 y 25,000 millones de dólares. “Se estima que unas 150,000 personas están directamente involucradas en el negocio de los narcóticos y otras 300,000 en el cultivo y procesamiento de marihuana y opio”, dijo Johnson ante el subcomité de Operaciones Foráneas de la Cámara de Representantes.

Johnson, quien compareció en una audiencia sobre la Iniciativa Mérida, destacó no obstante las acciones del presidente Felipe Calderón para combatir a los cárteles del narcotráfico. “El presidente Calderón reconoce que un fracaso ahora podría resultar en que los elementos criminales se metan más a fondo en el tejido de la sociedad mexicana, haciendo más alto el costo de lidiar con estos problemas (y) aun más significativo”, explicó. Johnson señaló asimismo que la Iniciativa Mérida de apoyo a la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado supone un aumento progresivo de las “operaciones conjuntas” entre Estados Unidos y México.

“Habiendo entrado la Iniciativa Mérida en las fases iniciales, ya tenemos la oportunidad de expandir nuestra colaboración... Planear para un papel expandido de cooperación operativa de las agencias de la ley sólo es el principio”, señaló el funcionario. La audiencia sobre México formó parte de una serie de sesiones legislativas en la Cámara de Representantes sobre la Iniciativa Mérida, el estado del control en la frontera, así como la violencia en México y su posible desborde a territorio de Estados Unidos.

kikka-roja.blogspot.com/

2009 Feria del Empleo DF, 25 de marzo

Feria del Empleo, 25 de marzo
de Radio Trece 1290 AM
feria-empleo-df

Ciudad de México, 10 de Marzo.- El secretario del Trabajo y Fomento al Empleo del Distrito Federal, Benito Mirón Lince, informó que en lo que va del año se han otorgado 18 mil seguros de desempleo, y se prevé que esta cifra se incremente conforme se vaya resintiendo la crisis financiera en el país. Detalló que en cinco meses se han perdido más de 500 mil empleos en México, y tan sólo en el Distrito Federal, de la Población Económicamente Activa, es decir, de cuatro millones 100 mil personas, 238 mil se encuentran desempleadas, por lo que prevé que continúe un panorama “oscuro” en la materia. Mirón Lince destacó que los sectores más afectados son el de servicios, comercio y construcción.

En ese entorno, hizo una invitación a la XIX Feria del Empleo en el Distrito Federal que se llevará a cabo el próximo 25 de Marzo en el Palacio de los Deportes, la cual reunirá a más de 180 empresas que ofertarán cerca de 10 mil empleos, desde profesionistas, técnicos, hasta empleados generales. Los aspirantes a solicitar empleo deberán inscribirse antes del 23 de marzo en la página de internet www.dgecfc.df.gob.mx o en el portal feriasdeempleo.stps.gob.mx/fe

Marco Antonio Sánchez, reportero

kikka-roja.blogspot.com/

Grupos sanguíneos: A AB B O: aqui no hay racismo ES EL ORIGEN

BUSCANDO POR INTERNET EL GRUPO SANGUINEO MAS ANTIGUO:
Y EL PORQUE, LOS SANGRONES PANISTAS TIENEN LA SANGRE PESADA
SU SANGRE AZUL NO EXISTE, PARA SU DESGRACIA, VALIÓ MADRES SU LINAJE


Grupos sanguíneos
El grupo sanguíneo en este contexto determina la susceptibilidad a la enfermedad, y por consiguiente los alimentos que la persona debe comer, mejorando la energía, la forma en que se queman calorías, la respuesta emocional al stress.


No existe una dieta correcta o incorrecta, solo existen opciones correctas o incorrectas que se basan en nuestro código genético individual.


El Dr. Peter D'Adamo ha estado estudiando la conexión entre la dieta y los grupos sanguineos. Siguió investigando los trabajos de su padre, también medico, el Dr. James D'adamo, graduado en medicina naturopata en 1957. Observo que aunque muchos pacientes respondían bien a las dietas vegetarianas, con bajo contenido en grasa, una cierta cantidad de ellos no mejoraban, otros lo lograban trabajosamente o incluso empeoraban en su patología.


A través de las investigaciones, con numerosos pacientes, aparecieron pautas. Observo que los pacientes pertenecientes al grupo A respondían muy deficientemente a las dietas con contenido alto en proteínas, pero respondían bien a una dieta rica en proteínas vegetales, por ejemplo soja o queso tofú (que es un queso procedente de soja) . Los productos lácteos producían gran cantidad de mucus en senos nasales y vías respiratorias altas. Los pacientes del grupo sanguíneo O, mejoraron con dietas ricas en proteína.


Así, el tipo de grupo sanguíneo, O, A, B o AB es una huella genética que lo identifica tan claramente como su ADN.
Al utilizar las características del grupo sanguíneo para comer y vivir, la alimentación será mas saludable , se alcanzara naturalmente el peso ideal, y se ralentizara el proceso de envejecimiento.


El hombre de Neandertal consumía probablemente en su dieta gusanos, vegetales y restos de animales muertos por los predadores, siendo afectados por infecciones y enfermedades parasitarias. Muchos de los parásitos africanos no estimulan el sistema inmune para producir anticuerpos específicos, quizás por los pueblos primitivos del tipo O ya tenían una protección bajo la forma de anticuerpos que traían desde el nacimiento.


medida que la raza humana se desplazo y se veía obligada a adaptar la dieta a las condiciones cambiantes, la nueva dieta provocaba adaptaciones en el tracto digestivo y el sistema inmune, para sobrevivir y prosperar en cada nuevo habitat. Estos cambios se reflejan en el desarrollo de los grupos sanguíneos:


Ascenso de los seres humanos a la cúspide de la cadena alimentaría, como la evolución del tipo O hasta la máxima expresión.


El cambio de cazador-recolector a un estilo de vida agrícola mas domestica, evoluciono hacia la aparición del grupo A.


La fusión y migración de razas desde África hacia Europa, Asia y América, propicio el desarrollo del tipo B




La mezcla moderna de los grupos disímiles origino la aparición del tipo AB




Cada tipo sanguíneo contiene su mensaje genético de las dietas y conductas de los antepasados, y muchas de sus características aun nos afectan. Conocer nuestra tendencia natural nos ayuda a comprender la lógica natural de las dietas para los grupos sanguíneos.


Los anticuerpos están distribuidos generalmente de la manera representada en la tercera columna. Pero también se presentan irregularidades. Esto se debe a que los anticuerpos de los grupos sanguíneos del sistema ABO se forman como todos los demás anticuerpos: el sistema inmunológico forma anticuerpos contra todas las sustancias con las que tiene contacto por medio de la sangre y que le son desconocidas. Ya que los antígenos de los grupos sanguíneos no solo existen en la superficie de los glóbulos, sino que se encuentran ampliamente en la naturaleza (por ejemplo, en las bacterias intestinales E. coli) nuestro sistema inmunológico entra en contacto automáticamente con los antígenos que no poseemos en la superficie de nuestros glóbulos. Contra estos se formarán anticuerpos, contra los antígenos propios d el cuerpo, lógicamente, no. Los anticuerpos se encuentran en el suero. (= fluido sanguíneo con ausencia de glóbulos).




EL GRUPO O (El mas antiguo)


Cuando apareció el hombre de Cromagnon, 40000 años A.C , los humanos dominaron la cadena alimentaria, siendo los predadores mas peligrosos de la Tierra.


Comenzaron a cazar en grupos organizados, y en breve tiempo fueron capaces de fabricar armas y herramientas. Eran buenos cazadores, y no tenían mas depredadores que ellos mismos, la población se incremento de forma muy importante. La proteína animal era su base alimentaria, y fue entonces cuando los atributos digestivos del grupo sanguíneo O alcanzaron su máxima importancia.


Se alimentaban con carne, habiendo cada vez mas gente que alimentar, y la competencia por la carne fue muy intensa. Las áreas de caza llegaron a ser escasas, y comenzó la migración de la raza humana.


Aproximadamente 30000 años A.C., los cazadores se desplazaban cada vez mas lejos para conseguir sus presas, desplazándose desde África hacia Europa y Asia, y esa migración fue la responsable de que existiera una población básicamente del grupo sanguíneo O, que continua siendo predominante hoy en dia.


Sobre 20000 años A.C., los hombres de Cromagnon se diseminaron por Europa y Asia, diezmando las manadas de grandes presas, hasta el punto de que tuvieron que buscar otros alimentos. En la búsqueda del algo comestible en cada nueva región, los humanos carnívoros probablemente se convirtieron en omnívoros de una forma muy rapida. Su dieta era variada, con bayas, larvas , nueces, raíces y pequeños animales.


Las poblaciones también prosperaron en las líneas costeras, lagos y rios, donde el pescado era una base substancial. Hacia 10000 años A.C., los seres humanos ocupaban la totalidad de las tierras del planeta, excepto la antartida.


El desplazamiento de los humanos primitivos hacia climas menos templados, creo diferenciación racial, pieles mas claras, estructuras óseas mas macizas, pelos mas uniformes. A través del tiempo, la naturaleza les adapto a las regiones que habitaban. Los pueblos que se desplazaron hacia el norte desarrollaban una piel clara, mas protegida contra la congelación que la piel oscura. La piel clara también es mas apta para metabolizar la vitamina D en una región en la que los días eran mas cortos y las noches mas largas.


Los hombres de Cromagnon finalmente se extinguieron, la superoblación agoto los territorios de caza y la población animal disminuyo de forma abrupta, llevando todas estas circunstancias a una creciente competencia por la carne restante, y dicha competencia llevo a la guerra, y la guerra a nuevas migraciones.




GRUPO SANGUÍNEO A-AGRARIO


Este grupo apareció originalmente en algún lugar de Asia o de Oriente Medio, entre 25000-15000 A.C., respondiendo a las nuevas condiciones ambientales. Surgió en el punto culminante del Neolítico, que siguió al Periodo Paleolítico, al que pertenecían los cazadores de Cromagnon. En su cultura destacaron la agricultura y la domesticación de animales.


El cultivo de granos y la ganadería modificaron todo. Como les era posible vivir al día, y sostenerse a si mismos por primera vez, se establecieron comunidades estables y estructuras de subsistencia permanentes. Este cambio de vida de forma radical, y un cambio muy importante en la dieta y en el medio ambiente, originaron una mutación completamente nueva en los sistemas digestivo e inmune de los pueblos paleolíticos, una mutación que les permitió
ingerir y tolerar mejor los granos cultivados y otros productos agricolas. Nació el grupo A.


Las habilidades necesarias para la caza en grupo tuvieron que ceder paso a un tipo diferente de sociedad cooperativa. Era necesario sembrar y regar las tierras previendo una futura cosecha. Planear y asociarse con otros llego a ser la orden del día. Psicológicamente, esos son rasgos en los que el tipo A sobresale, quizás otra adaptación ambiental.


El gen del tipo A comenzó a prosperar en las sociedades agrarias primitivas. La mutación genética que produjo el tipo A partir del tipo O, ocurrió.


Cual fue la razón para este extraordinario ritmo de mutación humana del tipo O al tipo A? Fue la supervivencia del mas apto en una sociedad superpoblada. El grupo A resulto mas resistente a las infecciones comunes en las áreas densamente pobladas, las sociedades urbanas industrializadas pronto llegaron a ser de tipo A. Aun hoy en día, los supervivientes de la peste, el cólera y la viruela muestran un predominio del tipo A sobre el tipo O.


Finalmente el gen del grupo A se extendió desde Asia y Oriente Medio hacia Europa Occidental, transportado por los indoeuropeos que penetraron profundamente en las poblaciones. Las hordas indoeuropeas aparecieron originariamente en el centro-sur de Rusia, y entre los años 3500-2000 A.C. penetraron en el sudeste asiático, creando los pueblos de Irán y Afganistan. En su expansión se desplazaron mas hacia el oeste hasta penetrar en Europa. Esta invasión represento la revolución original en la dieta. Introdujo nuevos alimentos y hábitos de vida en los sistemas inmune y digestivo mas simples de los cazadores-recolectores y estos cambios fueron tan profundos, que produjeron la tensión ambiental necesaria para diseminar el gen del tipo A.


Hoy, la sangre de tipo A, todavía se puede encontrar en mas alta concentración entre los europeos occidentales, y la frecuencia de este grupo disminuye a medida que nos dirigimos hacia el este desde Europa occidental. Esta altamente concentrado a través del Mar Mediterráneo, Adriático y Egeo, en particular en Córcega, Cerdeña , España, Turquía y Los Balcanes.


Los japoneses también tienen una alta concentración del grupo A en el este asiático, junto con una cantidad moderadamente elevada de sangre del tipo B.


La sangre del tipo A había mutado a partir del tipo O en respuesta a un sin numero de infecciones provocadas por el incremento de la población y los cambios en la dieta. Pero la sangre del tipo B era diferente.




GRUPO B


Se desarrollo en algún momento entre los años 10000-15000 A.C., en la región montañosa del Himalaya, e inicialmente la sangre del tipo B pudo haber experimentado una mutación respondiendo a los cambios climáticos que supusieron el traslado desde las sabanas africanas de donde procedían los pobladores que emigraron.


Apareció primariamente en la India y región de los Urales Asiáticos entre las tribus caucásicas y mongoles. Este tipo de sangre pronto llego a ser característica de las grandes tribus de habitantes de las estepas, que predominaban en las planicies euroasiaticas. A medida que los mongoles se trasladaban a través de Asia, el gen del tipo B se afianzo firmemente. Los mongoles se desplazaron hacia norte, con una cultura dependiente de los rebaños y animales domésticos, que reflejaban su dieta carnívora y sus productos lacteos.


Dos grupos diferentes de individuos del tipo B se diseminaron a medida que los pastores nomadas penetraban en Asia, un grupo agrario , mas o menos sedentario en sur y este, y una sociedad nomada y guerrera que conquisto el norte y el oeste. Los nomadas son los que diseminaron este tipo de sangre, del cual existe todavia una gran proporcion actualmente en muchas poblaciones de Europa oriental.


El cisma entre las tribus guerreras del norte y los agricultores pacificos del sur era muy profundo y ha dejado vestigios en la cocina del sur de Asia, que utiliza muy pocos productos lacteos. Para los asiaticos, los productos lacteos son alimentos para los barbaros, lo cual es lamentable por que la dieta que ellos han adoptado no es la mas adecuada para el grupo sanguineo B.


De todos los grupos sanguineos, el tipo B muestra la distribucion geografica mas claramente definida. Se puede encontrar en gran numero desde Japon, Mongolia, China e India, hasta las montañas Urales. Desde alli hasta Occidente la proporcion declina hasta alcanzar un bajo porcentaje en el extremo occidental de Europa.


El reducido numero de individuos del grupo B entre los europeos occidentales, representa la migración occidental de los pueblos nómadas asiaticos. Esto se aprecia mejor entre los europeos occidentales que residen mas al Este, como los alemanes y austriacos, que tienen una alta incidencia del grupo B si se comparan con sus vecinos mas occidentales. La mas alta incidencia de este grupo entre los alemanes ocurre en el área cercana al rio Elba superior y media, que en tiempos antiguos significaba la línea divisoria entre la civilización y la barbarie.


La India moderna habitada por pueblos caucásicos tiene una de las mas altas incidencias del grupo B en el mundo. Los coreanos y chinos del norte, tienen porcentajes muy altos de sangre de tipo B y muy bajos del tipo A.


Los grupos judíos askenazies y sefardíes comparten altos niveles de sangre del tipo B, y los judíos babilonios anteriores a la Diáspora difieren considerablemente del grupo O arábigo, predominante en la población de Irak, donde se situaba la Babilonia bíblica, en que son principalmente del tipo B , con alguna incidencia del tipo A.




GRUPO AB (Se considera el mas moderno)


El grupo AB es raro. Surgió de la mezcla del grupo A caucasiano y el grupo B de los mongoles. Se encuentra en menos del 5% de la población y es el mas reciente de los grupos sanguíneos, de ahí que le llamemos moderno.


Hasta hace diez o doce siglos, la sangre AB no existia. Cuando las tropas bárbaras penetraron en la parte mas débil de las civilizaciones que declinaban, invadiendo el Imperio Romano a lo largo y a lo ancho, surgió el tipo AB al mezclarse la sangre de estos invasores del este con los últimos vestigios de la civilización europea. Es tipo de sangre se encuentra raramente en las sepulturas europeas anteriores al siglo X de nuestra era.


El grupo sanguíneo AB ha heredado la tolerancia de los grupos A y B, y sus sistemas inmunes han mejorado la capacidad de elaborar mas anticuerpos específicos contra las infecciones microbianas. Esta cualidad reduce la posibilidad de padecer alergias y otras enfermedades autoinmunes, como artritis y lupus.


Sin embargo hay una cierta predisposición a padecer determinados canceres por que el tipo AB reacciona a todo lo semejante a A y B como "si mismo", de modo que no elabora anticuerpos opuestos.


BASES DE LA MEZCLA


Grupo sanguíneo, geografía y raza se han entrelazado para formar la identidad humana. Cada nuevo grupo de sangre fue como respuesta evolutiva a una serie de reacciones de cataclismo en cadena, durante era de trastornos y cambios ambientales.


Si bien los primeros cambios raciales tuvieron lugar en un mundo compuesto casi exclusivamente por el grupo O, las diversificaciones raciales , junto con las adaptaciones alimentarias, ambientales y geográficas, fueron parte de la fuerza evolutiva que finalmente produjo los otros tipos de sangre.


Algunos antropólogos creen que clasificar a los seres humanos en razas es una simplificación demasiado exagerada. El grupo sanguíneo es un determinante de la individualidad y la similitud mucho mas importante que la raza. Por ejemplo, un africano y un caucasiano del grupo sanguíneo A pueden intercambiar órganos y sangre y tener muchas de las mismas funciones digestivas y estructuras inmunológicas que no compartirían con un miembro de su propia raza del tipo B.




Tipo O: Es el tipo de sangre mas antiguo y mas básico superviviente de la cadena alimentaria, con un sistema inmune resistente e ingobernable, dispuesto y capaz de destruir a cualquiera, amigo o enemigo.


Tipo A: Es el de los primeros inmigrantes, forzados por la necesidad de la migración a adaptarse a dietas y estilos de vida mas agrarios, con una personalidad mas cooperativa para adaptarse a las comunidades multitudinarias.


Tipo B: Es el asimilador , adaptado a los nuevos climas y a la mezcla de poblaciones, representa la búsqueda de la naturaleza de una fuerza mas equilibrada contra las tensiones de la mente y las exigencias del sistema inmune.


Tipo AB: Es el resultado de una rara fusión entre el tolerante tipo A y el tipo B de origen bárbaro pero mas equilibrado.


Nuestros antepasados nos dejaron a cada uno de nosotros un legado especial, impreso en nuestros tipos de sangre. Este legado existe permanentemente en el núcleo de cada celula. Es aquí donde convergen la antropología y la ciencia de nuestra sangre.


Fuente: http://francescmarti.galeon.com
http://forum.stirpes.net/ibero-romance/37-grupos-sanguineos.html


"The Rh-negative Factor:"
"Reptilian Traits"
archived 11-01-99
Archive file# r110199a
donated by James Vandale




The Rh-negative Factor :
"Reptilian Traits"(the DRAGON within).


Distribution of Blood Types of Blood Donors
O Rh-positive
37 percent
A Rh-positive
36 percent
B Rh-positive
9 percent
AB Rh-positive
3 percent
O Rh-negative
7 percent
A Rh-negative
6 percent
B Rh-negative
1 percent
AB Rh-negative
1 percent


There is a hypothesis that Quetzalcoatl (Rh-Negative blood factor) was a viking, sole survivor of a sea exploration. Or a Celtic person from the Tribe of DANA.


The KEY is in the HEART of the CELL.
* FRACTAL Genetic Embedded Information.
* Fractal Structure : Embedding Immortality
SEE : http://www.danwinter.com/gold/index.shtml


........you are deeply embedded now.. in the heart.


RECURSION HARMONICS : The Enveloping Wave of Compassion? [ISNESS]


Blood Factor ( Rh+ or Rh-) and Morphogenetic Field Tuning.


* Your Rh status describes whether or not you have a protein on the surface of red blood cells. If you don't have the Rh factor, you're considered Rh-negative; if you have it, you're Rh-positive. About 85 percent of people are Rh-positive, though it varies by race. For African Americans, about 90-95 percent are Rh-positive, and for Asians, the figure is 98 to 99 percent. Hmmmm


Rh-Negatives are RARE.


But, strangely.... a person with type O negative blood is considered to be a "Universal Donor". It means his or her blood can be given to anyone, regardless of blood type, without causing a transfusion reaction.


The Rh-Negatives Factor is considered a "Mutation" of "Unknown Origin", which happened in Europe, about 25,000-35,000 years ago. Then this group spread heavily into the area of what is now Spain, England, Ireland, etc.


The Process of Alloimmunization


During the birthing process, blood cells from the unborn child can escape into the mother's bloodstream. These cells are recognized as foreign if they are a different blood type from the mother and a natural rejection process will ensue with the formation of antibodies. The process is known as red cell alloimmunization.
Extracted from : http://www.med.unc.edu/obgyn/rh.htm


Modes of Inheritance


In more than 98% of cases, the red blood cell incompatibility involves the Rhesus or Rh D antigen[Rh-negative Factor] so the disease is known as Rhesus disease or Rh disease. Although the exact percentage varies with race, 15% of the United States population is Rh-negative and 85% is Rh-positive. If a Rh-negative woman conceives a child with a Rh-positive partner, the potential exists for the child to inherit its father's Rh-positive blood type.[ There are two types of Rh-positive men. In 55% of individuals, the man is heterozygous. In this situation, his genetics allow him to produce Rh-negative offspring 50% of the time and Rh-positive offspring the remaining 50% of the time. In the second type of a Rh-positive= individual, homozygous state.]


So... Rh-negative women with a Rh-positive partner are at RISK of spontaneous miscarriage and other fetus REJECTION events. Hmmmm And a Rh-negative woman with a Rh-negative partner has even a smaller chance of having a Baby born alive! Hmmmm... In animals this is seen as a problem, in HYBRID Animals.


Rh-negative women and men have several "Unusual Traits" that Rh-positives don't. Some call them "Reptilian Traits".
* An EXTRA-Vertebra (a "Tail Bone")....some are born with a tail(called a "Cauda").
* Lower than normal Body Temperature
* Lower than normal Blood Pressure
* Higher mental analytical abilities.
* Higher Negative-ion shielding (from positive "charged" virus/bacteria)around the body.
* High Sensitivity to EM and ELF Fields.
* Hyper Vision and other senses.
* Etc. (TS-MAJIC-NSC)


EUROPE'S MYSTERY PEOPLE :


http://www.knowledge.co.uk/frontiers/sf085/sf085a02.htm
The researches of R. Frank, a scholar at the University of Iowa, suggest that the Basques were far-advanced in navigational skills and other aspects of technology long before the rise of the Roman Empire. The Basques, she believes, are the last remnants of the megalith builders, who left behind dolmens, standing stones, and other rock structures all across Europe and perhaps even in eastern North America.


Two facts set the Basque peoples apart from the other Europeans who have dominated the continent the past 3,000 years: (1) The Basque language is distinctly different; and (2) The Basques have the highest recorded level of Rh-negative blood (roughly twice that of most Europeans), as well as substantially lower levels of Type B blood and a higher incidence of Type O blood.


Some probable technological feats of the Basques or their ancestors are:


Stonehenge and similar megalithic structures....A unique system of measurement based on the number 7, instead of 10, 12, or 60 Regular visits to North America long before Columbus to fish and to trade for beaver skins. Recently unearthed British customs records show large Basque imports of beaver pelts from 1380-1433. The invention of a sophisticated navigational device called an "abacus." (No relation to the common abacus.)


(Haddingham, Evan; "Europe's Mystery People," World Monitor, p. 34, September 1992. Cr. A. Rothovius.)
From Science Frontiers #85, JAN-FEB 1993. A9 1997 William R. Corliss


Human Genetics...


Odd, the REPTILIAN "Aliens" like Abducting the Rh-Negative Humans.


*Human Genetic Traits and Conditions:
http://www.bsc.ufl.edu/bsc/HumanGenetics.shtml


Hmmm... The widow's peak ; Tongue rolling ; Ear lobes ; Freckles ; Eye color ; Polydactyly ; Webbed feet and/or hands ; Albinism ; Rh blood groups ; Cauda ; etc.


CAUDA EQUINA - The bundle of spinal nerve roots arising from the end of the spinal cord and filling the lower part of the spinal canal(from approximately the thoraco-lumbar junction down). Embryology : Caudally the tail region projects over the cloacal membrane.


Cauda : the tail.
The embryonic Human HAS a TAIL! * We ALL my be part REPTILIAN. How does the cauda equina develop?


In the third month, the spinal cord extends through the entire length of the embryo. With increasing age the vertebral column and dura mater lengthen more rapidly than the neural tube and the caudal end of spinal cord shifts to a higher level of the vertebral canal. As a result of this differential growth, the dorsal and ventral rami of the spinal nerves= run obliquely from their segment of origin to the corresponding level of the vertebral column.


In Sanskrit "Ketuu" =3D The south Lunar Node, also known as "Cauda= Draconis", in latin. The "Dragon's Tail", in English. The Dragon's Tail (South Node):


Aspects to the South Node display the results of "Innate Unconscious Tendencies"[In the DNA?] and "Karmic Patterns", as they emerge in life.


The Draconic Zodiac, is used by some astrologers searching for hidden spiritual truths. The Dragon, TALI, Theli. Tali or Theli refers to the 12 Zodiacal constellations along the great circle of the Ecliptic; where it ends there it begins again, and so the ancient occultists drew the Dragon with its tail in its mouth. Some have thought that Tali referred to the constellation Draco, which meanders across the Northern polar sky; others have referred it to the Milky Way; others to an imaginary line joining Caput to Cauda Draconis, the upper and lower nodes of the Moon.


Once upon a time..... there were three zodiacs: the Sidereal, the Tropical, and the Draconic. Shhhh...
http://anastralwelcome.hypermart.net/dragontxt.htm
The Vertex, called a point of fateful encounters over which we have no conscious control, is the intersection of the great circles of the ecliptic... In the Draconic Chart the ecliptic plane of the Sun, the equatorial=20 plane of the Earth, and that of the Lunar orbit are all brought together....= Light paths meet Earth. Hmmmm For the Earth (as a whole), this would be in August of 1999!


The Hero in our Fairy Tales became a great prince, won great love,= gained riches, achieved greatness and acclaim by valiantly searching out and meeting the Dragon head on, face to face.


Set out on a journey and find the Dragon.


..... And everyone lived happily ever after...........*
* (except the dragon... : )


The Reptilians are tracking those with Rh-Negative Factor Blood. Going back into time....the Rh-Neg Hybrids came from the DRACO Caverns in the Carpathian Mountains. They were mostly RED Haired, with Green Eyes and Black haired, with Brown Eyes. They tried to infiltrate themselves into the Blond/Brown Haired, with Blue Eyes, Civilization. They wanted to Mate with those who were not Rh-Negatives. Most Rh-Negs have a Lower Body temperature and Blood pressure than Rh-Positives. Many Rh-Negs are born with a CAUDA(tail) or an Extra Vertebra (Tail Bone). Rh-Negs are Hybrids. They are Part Reptilian/part human. If two Rh-Negs try to have a baby it will usually die or be born a "BLUE Baby", because it is Not processing oxygen properly. Thus "Blue-Bloods", if they survive. 5% of the Earth's population are currently Rh-Negatives. But, they are 15% of the population of the England and the USA.


Dr. Luigi Cavalli-Sforza from Stanford University wrote an article entitled "Genes, Peoples and Languages" (Scientific American, Nov.'91). He pointed out the high Rh-negative concentrations among the people of Morocco, the Basque country of Euskadi, Ireland, Scotland and the Norwegian islands.


The only people among these still to speak their original neolithic language were the Basques...
From http://www.islandnet.com/~edonon/intro.shtml


Also on the Rh-factor map, you will notice that the Icelandic=20 population has a very low incidence of Rh-negative individuals, unlike the rest of Scandinavia.
From http://www.sfs.nphil.uni-tuebingen.de/linguist/issues/3/3-87.shtml


The most distinctive members of the European branch of the human tree are the Basques of France and Spain. They show unusual patterns for several genes, including the highest rate of the Rh-negative blood type. Their language is of unknown origin and cannot be placed within any standard classification.


Consider Iceland, 1% of its population is Rh-negative. The population of Iceland is about two-third of Scandinavian and one-third of Irish descent. Scandinavia, Ireland, and the British Isles show from 16% to 25% and above Rh-negative. The other populations with a proportion of Rh-negative individuals similar to Iceland occupy the eastern half of Asia, Madagascar, Australia and New-Zealand.
From http://www.sfs.nphil.uni-tuebingen.de/linguist/issues/3/3-151.shtml


Lucotte, G. & Hazout, S. (1995) "Y-chromosome DNA haplotypes in= basques", a report on population genetics sent to UNESCO .
From http://www.csu.edu.au/learning/eubios/PG.htm


Q17. Are the Basques genetically different from other Europeans?


A17. Apparently, yes. It has long been known that the Basques have the highest proportion of rhesus-negative blood in Europe , and one of the highest percentages of type-O blood (55%). Recently, however, the geneticist Luiga Luca Cavalli-Sforza has completed a gene map of the peoples of Europe, and he finds the Basques to be strikingly different from their neighbors. The genetic boundary between Basques and non-Basques is very sharp on the Spanish side. On the French side, the boundary is more diffuse: it shades off gradually toward the Garonne in the north. These findings are entirely in agreement with what we know of the history of the language.


Q18. Does this mean the Basques are directly descended from the earliest known human inhabitants of Europe, the Cro-Magnon people who occupied western Europe around 35,000 years ago?


A18. Nobody knows. This is possible, but we have no real evidence either way. The only evidence we have is negative: the archeologists can find no evidence for any sudden change in population in the area for thousands of years before the arrival of the Celts and later the Romans in the first millennium BC.


The people of the Basque region have a greater than 50 percent concentration of the RH negative gene,. The frequency decreases in relation to the distance from the Basque region into the rest of the world until there is very little evidence of this gene. This genetic mapping helps to show that a mutation from RH positive to RH negative occurred somewhere in the Basque area of Europe maybe as much as 40,000 years ago, as he discussed later. Basques are not regional inhabitants of an area, as some believe - they are a completely separate and distinct race whose origins are shrouded in mystery.


Although to all outward appearances they seem to be part of the so called "white" or "caucassian" race group, they have distinct genetic differences which does not allow their being classified as part of that "white" race. For example : Basques are believed to have been the originators of the RH negative blood factor - the original genetic pool from which this factor came. While RH negatives are a small minority in the "white" and other races, and practically non-existent in "orientals", the current Basques still are over 33 % RH negative. Another salient genetic feature is the the shape and sutures (bone joints) of cranial bones of Basques[The Reptilian skull ridge]. A third skeletal difference is the tendency to having a thicker breast bone.


According to Alex Collier... The Alpha Draconians, a reptilian race composed of master geneticists, tinker with life - which from their perspective exists as a natural resource. The Draconians look at lifeforms which= they have created or altered as a natural resource. Apparently, the Alpha Draconians created the primate race, which was first brought to Mars and then to Earth. The primate race was then tinkered with....



kikka-roja.blogspot.com/

Mestizos, 93% de mexicanos, según estudio

¡ VIVA LA RAZA DE BRONCE !

A VER SI CON ESTO SE ENTERAN QUE "LOS INDIOS" SON GUAPOS
LAS MUJERES QUE SACA TELEVISA SON PLASTICO PREFABRICADO
AQUI LO IDIOTA DEL ASUNTO ES QUE "LOS GÜERITOS" DEL PAN DESPRECIAN AL INDIGENA Y LOS DEJAN IGNORATES PARA QUE SE ATAQUEN ENTRE ELLOS
LA CLASE MEDIA panista ES LA más RACISTA DE TODAS.
SIN INDIGENAS NO HAY PAIS

Mestizos, 93% de mexicanos, según estudio
Los componentes genético-ancestrales en México revelan que en el norte del país predomina el origen europeo y al sur es indígena, mientras que el africano es bajo
Notimex El Universal
Guadalajara, Jal. Martes 10 de marzo de 2009
09:36 Especialistas del Instituto de Investigación en Genética Molecular del Centro Universitario de la Ciénega (CU Ciénega), encabezados por Héctor Rangel Villalobos, dieron a conocer la investigación "Componentes genético-ancestrales en México".

Rangel Villalobos indicó que el proceso de mestizaje en México tiene rutas definidas y precisas, "en los estados del norte del país predomina el origen europeo y al sur el indígena, mientras el africano es bajo y homogéneo a lo largo del país".

Dijo que la investigación "Componentes genético-ancestrales en México", revela que al contacto con los europeos, la población nativa en Mesoamérica era de 25 millones de nativos y de .5 por ciento de mestizos que había en 1570, ahora es de 93%.

Señaló que el estudio fue publicado en la American Journal of Pshysical Anthropology en 2008, por lo que los investigadores recibieron buenos comentarios, sobre todo por las precisiones y porcentajes de la influencia africana, europea y nativa que tienen en la actualidad los habitantes del país.

Además de precisar el riesgo de algunas enfermedades: enfermedades autoinmunes, en los europeos; hipertensión y próstata, en los africanos; y diabetes tipo II, en los amerindios.

Señaló que también analizan los perfiles genéticos africanos, europeos e indígena de 10 estados en el país, "los estados con mayor porcentaje europeo están localizados al norte".

"Es el caso de Chihuahua, con 50.3 por ciento de la población con origen europeo, y 38 por ciento amerindia; y Nuevo León, con casi 40 por ciento europeo, por 43 por ciento indígena", apuntó.

Comentó que los porcentajes se revierten en los estados del sur del país, como en Puebla, Veracruz y Campeche, que el porcentaje indígena es superior a 70%, 75% en el caso de Campeche, y el porcentaje europeo es de menos de 10% en Veracruz y Campeche.

Manifestó que en lo que se refiere al porcentaje de influencia africana, los estados que tienen mayor tendencia son Nuevo León, con 18.5%, y Veracruz con 17.2%.

"Hay que tomar en cuenta que los europeos fueron invadidos por los árabes, provenientes de África, por lo que de ellos heredamos sangre africana", mencionó.

Explicó que en esta comparación de componentes ancestrales también observan que la influencia principal de la herencia genética europea "la recibimos por el lado paterno, hasta en 60%, mientras que por el lado materno recibimos la influencia indígena".

"Esto es claro, porque fueron los hombres españoles, y no las mujeres, los que vinieron a realizar la conquista a América", apuntó.

Señaló que esperaban que en la costa chica del país, en Guerrero y Oaxaca, hubiera una fuerte influencia de sangre africana, pero el estudio reveló que no es así, "pues en Nuevo León la proporción llegó a 18.5%, la más alta en México, seguida por el estado de Veracruz, con 17.2%".



kikka-roja.blogspot.com/

CARICATURAS: LA BOLA DE AGUSTIN CARSTENS: MONEROS CARTONES MONOS: ¡biesbol! Kagustin Cagarstens

HELIOFLORES: Pítcher espurio
.
Kagustin Cagarstens
¡PELOTERO A LA BOLA!
Escarabajo Pelotero
.
. . .. .


kikka-roja.blogspot.com/

¿Sarkozy se fue, se va sin Florence? Tratado de Estrasburgo; Cassez pasaría sólo 20 años en cárcel de Francia: el caso tensa el encuentro

Sarkozy se va sin Florence; el caso tensa el encuentro
La visita del presidente francés estuvo dominada por el caso de Florence Cassez, ciudadana gala condenada en México a 60 años de cárcel por secuestro
El Universal Martes 10 de marzo de 2009

La visita del presidente francés Nicolas Sarkozy estuvo dominada por el caso de Florence Cassez, ciudadana gala condenada en México a 60 años de prisión por pertenecer a una banda de secuestradores. Florence fue tema en la conferencia que ofreció junto al mandatario mexicano, Felipe Calderón. Florence salió también en el Senado. Y aún cuando el protocolo marcaba otros derroteros, el discurso de Sarkozy insistió una y otra vez en revisar el marco legal para que su conciudadana cumpla su pena en una prisión francesa.

En momentos se llegó a reflejar tensión entre los mandatarios por el tema. El presidente mexicano fue claro en que las víctimas que han “sufrido el verdadero infierno del secuestro” no merecen sufrir además la “terrible injusticia de la impunidad”. Sarkozy dijo que tanto él como Calderón deben mantener “la cabeza fría”. En el Senado, Sarkozy fue incluso más lejos: rechazó ser el “hombre de la impunidad” y defendió su derecho a interceder por la ciudadana francesa. Dijo que pidió a México aplicar el Tratado de Estrasburgo para repatriarla.

El encuentro, sin embargo, tuvo otros momentos memorables, y hechos significativos para ambos países. Por ejemplo: Desde la tribuna del Senado, Sarkozy refrendó su apoyo para que el país tenga más relevancia en organismos internacionales, pero aclaró: “el mundo espera todavía más de México”. Advirtió que ello incluye deberes, como el precio de la sangre de soldados, que deben ser enviados a otros países cuando se necesite para preservar la paz.

Un acuerdo, todavía verbal, de cooperación en la lucha contra el narcotráfico.

El discurso de Sarkozy “de los Cinco Soles” en el Senado, mientras la canciller Patricia Espinosa, la subsecretaria Lourdes Aranda y el embajador Carlos de Icaza enviaban y recibían mensajes por celular.

Cassez pasaría sólo 20 años en cárcel de Francia
De darse una posible extradición de la francesa, acusada de secuestro en México, su sentencia se ajustaría a las leyes de su país natal
El Universal Ciudad de México Martes 10 de marzo de 2009
00:48 El Quai d' Orsay, la cancillería francesa, señala que en el caso de los crímenes cometidos en el extranjero, no hay posibilidad de que las autoridades francesas apliquen leyes locales para proteger a un ciudadano francés, sin embargo la transferencia o extradición es un proceso judicial mediante el cual, Francia se aseguraría de que los reclusos cumplen sus sentencias en su país natal. La extradición requiere que tanto el acusado como Francia y el país en cuestión, estén de acuerdo. En el caso de Florence Cassez, ella lo pide, pues el diario francés Le Monde su condena de 60 años, según las leyes mexicanas, se reduciría a 20 años, bajo la normatividad de Francia.

El citado Tratado de Estrasburgo fue firmado entre el Consejo de Europa y México el 21 de marzo en 1983, en dicho tratado el condenado pierde toda posibilidad de recurso legal. A principios de marzo, según información que compila el diario del citado Quai d' Orsay los franceses arrestados en el extranjero sumaban mil 958 personas, la mayoría de ellos en la Unión Europea, mil 166; en África unos 376; y en América Latina, 115. Florence Cassez está acusada de secuestro en México con la banda de Los Zodiacos. Recientemente, se le redujo la sentencia de 90 a 60 años. Organizaciones civiles de lucha contra el plagio han pedido a Calderón que no extradite a la francesa.

  • Felipe Calderón y Nicolás Sarkozy ponen la decisión en manos de una comisión binacional
  • Dejan allanado el camino para que Florence Cassez retorne a Francia
  • El mandatario galo promete que su connacional será transferida de una prisión mexicana a otra de su país
  • El michoacano dice que el gobierno reconoce acuerdos como el Tratado de Estrasburgo
Claudia Herrera, Georgina Saldierna y Andrea Becerril

Los presidentes de México y Francia dejaron en manos de una comisión binacional la decisión de extraditar a Florence Cassez a su país de origen. Aunque de antemano el mandatario francés, Nicolás Sarkozy, anunció que respaldará a su connacional, quien vía telefónica le expresó su intención de hacer esa solicitud con base en un tratado que no es un invento, remarcó él.

Por la tarde, el padre de la ciudadana francesa, Bernard Cassez, y su abogado, Frank Berton, informaron que Florence ya pidió cumplir en su país la sanción que se le impuso, con lo que renunció al amparo. Lo mejor sería que el presidente Felipe Calderón la indultara, insistió el familiar, quien señaló que si es trasladada a Francia, Sarkozy tiene derecho a otorgar el perdón. No obstante reconoció que la prensa mexicana no es positiva al respecto.

Por la mañana, el mandatario galo prometió que Cassez será transferida de una prisión mexicana a otra de su país y pidió a los mexicanos confiar en la justicia francesa, como él lo hace en la mexicana. Francia es un estado de derecho donde no se hace cualquier cosa.

La comisión de juristas revisará el Tratado de Estrasburgo, el cual permite que Cassez purgue su pena en Francia, pero va más allá, porque las reservas puestas por Francia le permiten revocar, modificar, reducir o incluso cancelar las sentencias conforme a la justicia francesa, aspectos que el presidente Felipe Calderón reconoció que son los que preocupan más a él y a los familiares de las víctimas.

El caso de la ciudadana francesa, sentenciada a 60 años de cárcel por pertenecer a la banda de secuestradores Los Zodiacos, absorbió la agenda de la primera visita de Estado de Sarkozy a México. Primero habló sobre el tema en la conferencia de prensa que dio en Palacio Nacional, luego lo volvió a tocar en el Senado y más tarde en la reunión que sostuvo con miembros de la comunidad francesa radicada en nuestro país.

Sarkozy sugirió en la conferencia de prensa que, como jefes de Estado, deben mantener la cabeza fría, no caer en las polémicas y en los excesos, aunque reconoció que era un tema de gran sensibilidad en su país y por momentos subió el tono de voz, como cuando respondió a un reportero: Ha dicho usted que el problema era político; me opongo a este análisis.

El presidente francés fue el primero en anunciar la integración de esta comisión binacional que se reunirá a partir de hoy (martes) y en tres semanas deberá encontrar una solución que, según dijo, permita preservar los intereses de la justicia mexicana, de la francesa, de las víctimas y los derechos de cada uno.

Sarkozy comenzó por expresar su solidaridad completa y total con las víctimas de los secuestros, con las que incluso dijo que se iba a reunir más tarde, pero también advirtió que su deber es defender a su conciudadana. Yo me ocupo de la señora Cassez porque es conciudadana mía. He visto a su madre, a su padre y es mi deber hacerlo; no quiero interferir en los asuntos mexicanos, no tengo que aportar ningún juicio sobre la justicia mexicana. Mucha gente lo hace ya y no siempre los mejor informados, expresó.

Explicó que su iniciativa no parte de una presunción de inocencia o culpabilidad de Cassez, sino de su responsabilidad como jefe de Estado francés. Y me imagino que si un mexicano se encontrara en una situación como ésta, el presidente de México, sea cual sea, sentiría la misma responsabilidad, advirtió.

Pero remarcó que Cassez puede solicitar su extradición a Francia, ya que el Tratado de Estrasburgo, suscrito en 1983, prevé esa posibilidad. Sin embargo, dicha norma no significa impunidad para nada, sino la aplicación de un regla internacional que en ningún caso debe interferir en las relaciones entre México y Francia. Expuso además que el presidente Calderón tiene derecho de estudiar las reservas emitidas por los franceses.

En tanto, Calderón agradeció el respeto mostrado por Sarkozy a las decisiones de la justicia mexicana y enfatizó que su gobierno reconoce los compromisos asumidos en los diversos tratados como el de Estrasburgo.

También refrendó su compromiso de combatir la impunidad y expresó su solidaridad con las víctimas de los secuestradores, que vivieron meses de cautiverio, a los menores a los que se les amenazó con amputarles un dedo o una oreja si no se pagaban las condiciones económicas de sus captores y a los cientos de víctimas en México. Como Sarkozy, planteó que éste es un caso más que del ámbito político o incluso diplomático: es un asunto de justicia, de ley, de crimen y castigo.

No soy hombre de impunidades

Pese a que legisladores de todas las fuerzas políticas habían pedido que el presidente francés no aludiera en el Senado al caso de Cassez, y a que en su conferencia de prensa previa dijo que no diría una palabra más sobre el asunto, ante el pleno de esa cámara reivindicó su derecho a defenderla. No soy un hombre de impunidades, para nadie, pero al mismo tiempo tengo una responsabilidad frente a mis conciudadanos, hagan lo que hagan.

Durante su discurso, en una sesión solemne en Xicoténcatl, ironizó: Me dijeron que no tenía que comentar, lo cual me da muchas ganas de comentarlo, y sin aludir a Cassez por su nombre insistió en que tiene la responsabilidad de ocuparse de todos los franceses, sean cuales sean, como lo haría cualquier edil de México con sus representados.

El tono de su voz fue de vehemencia en este tema. Argumentó que el oficio de jefe de Estado sería muy fácil si sólo tuvieran que ocuparse de los ricos, poderosos y honestos que nunca cometieron un delito. Lo difícil, recalcó, es explicar y respetar los derechos de los culpables.

Ante sus connacionales reunidos en el Liceo Franco Mexicano, dijo que es el presidente de los franceses que nunca han cometido errores, pero también el de los que los han cometido. Por esta razón indiqué a las autoridades mexicanas que deseaba la aplicación de la convención de Estrasburgo para la repatriación de nuestra compatriota Florence Cassez.

También informó que solicitó a las autoridades mexicanas el esclarecimiento de los asesinatos de dos ciudadanos de su país en México.

kikka-roja.blogspot.com/

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...