- - . KIKKA: 05/12/09
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 12 de mayo de 2009

Bloomberg advierte: el país está en plena “degradación económica”

Bloomberg advierte: el país está en plena “degradación económica”
LA REDACCIóN
A VER, LOS GRINGOS NOS DICEN: "ESTAN MUY FEOS", PERO NO ES CIERTO, ESTAMOS TAN MADUROS QUE NOS CAEMOS DE BUENOS.

YO QUIERO VER QUE ALGUN RICACHON EXTRANJERO SE LARGUE DE MÉXICO. MECSICOU, YA MERO SOMOS PRIMER MUNDO ¡¡

¿CÓMO LE VA HACER GRINGOLANDIA CON EL ESTALLIDO SOCIAL QUE SE VIENE POR HAMBRE?

LAS RATAS SON LAS PRIMERAS QUE ABANDONAN EL BARCO Y YO NO VEO A NINGUN POLITICO DEL PVM PARTIDO VERDE ECOLOGISTA HUIR DE MÉXICO.

México, D.F., 12 de mayo (apro).- Pérdida de confianza como deudor, incapacidad de recaudación de impuestos y la insistencia en depender del petróleo son indicadores que hacen pensar que México se encamina a una "degradación económica". A esta conclusión llega la revista especializada en economía y finanzas Bloomberg, que advierte: la calificación crediticia de México es ya la segunda peor de Latinoamérica, comparable con Brasil.

En un análisis publicado este día, Bloomberg refiere que la calificadora Standard & Poor's degradó la capacidad crediticia de México, al catalogarla "negativa", tras haber sido considerada "estable". Critica que México permanece atado a Pemex como principal fuente de ingresos, que el año pasado llegó al 37 por ciento del Producto Interno Bruto. Cita que ni Vicente Fox ni Felipe Calderón lograron hacer caso a las recomendaciones de introducir impuestos en alimentos y medicinas; mientras que la capacidad de recaudación fiscal es apenas del 20.5 por ciento, la más baja entre los países pertenecientes a la Organización de Desarrollo Económico. El panorama para Calderón, refiere Bloomberg, pinta peor para el año venidero, tomando como referencia que las encuestas ubican al PRI como el favorito en San Lázaro, reduciendo así el margen de maniobra del PAN para rescatar a la economía mexicana
kikka-roja.blogspot.com/

QUE SI MIENTE Felipe Calderón, el gran mentiroso de la humanidad: Muñoz Ledo

Calderón, el gran mentiroso de la humanidad: Muñoz Ledo
Y TAMBIEN OBAMA, EL VIRUS ES LA AMENAZA PERFECTA DE LOS OLIGARCAS
El ex embajador de México en la Unión Europea afirmó que la reacción de Fidel Castro, sobre la epidemia de influenza A, representa el sentir de la comunidad internacional.
El Universal
Ciudad de México Martes 12 de mayo de 2009
19:18 Felipe Calderón es "el gran mentiroso de la humanidad", pues ocultó información a la comunidad internacional sobre el brote de influenza humana tipo A, afirmó el ex embajador de México ante la Unión Europea, Porfirio Muñoz Ledo. El ex diplomático coincidió con el ex presidente Fidel Castro de que la actitud del gobierno federal obedeció a que no querían poner en riesgo las visitas de Estado de los presidentes de Francia, Nicolas Sarkozy, y de Estados Unidos, Barack Obama, a México. Muñoz Ledo señaló que la reacción de Fidel Castro representa el sentir de la comunidad internacional, pues reitera que desde octubre de 2008 se sabía la eventualidad de un género nuevo de influenza. "Eso se sabía en el seminario internacional de influenza de octubre anterior y se publicó en el boletín de médica práctica en noviembre. Los primeros brotes aparecieron a fines de febrero, se discute si fue la empresa Carrol, en Perote, Veracruz, o un mexicano que regresaba de Canadá, lo comprobado es el segundo". Muñoz Ledo indica que el gobierno mexicano estaba enterado. "Hay evidencias que durante la visita de Sarkozy hubo reservas de actos públicos por razones sanitarias y ahora ha quedado todo al descubierto, de que a principios de abril había plena evidencia de la epidemia".

kikka-roja.blogspot.com/

DOCTOR VICENTE FOX: Influenza es una gripa que hay que cuidar": NO HACE DAÑO

Influenza no es más que una gripa que hay que cuidar: Fox
VAAALGAME¡ JAJAJAAA, FECAL ESTÁ PODRIDO
TODO ESTE DESMADRE POR NADA, Y PORQUE NO LO DIJO ANTES
OTRO DOTOR-TERROR
VICENTE FOX SE BAÑA DIARIO CON EL AGUA QUE LE ROBA A LOS CAMPESINOS.
El ex presidente de México explicó que no usa cubrebocas porque anda con 'cuello de pescuezo' y tiene la columna medio dañada
HORACIO JIMÉNEZ
El Universal
Ciudad de México Martes 12 de mayo de 2009
13:30 El expresidente Vicente Fox Quesada aseguró que el virus de la influenza AH1N1, no es "mucho más que una gripa" que hay que cuidar porque "no es tan dañino". Entrevistado por la cadena de televisión estadounidense CNN, Fox Quesada subrayó que "hay que ponerlo en su justa dimensión, porque efectivamente puede haber sido un problema de pandemia peligrosísimo para el mundo entero, no lo fue, está ya claro que no es de esa magnitud y de ese grado el impacto que tiene". Pero también mencionó, "es tan dañino, que tampoco es mucho más que una gripa que sí hay que cuidar y si hay que ir al hospital".

De visita en Atlanta donde ayer recibió el Doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad Emory de EU, defendió a nuestro país por las cancelaciones de vuelos y de la falta de visitas de turistas, además de invitarlos a venir a México. "Venir a México es muy seguro ahorita deben de hacerlo porque México los está esperando". Porque explicó que es más "peligroso" andar en el Highway 101 (de Atlanta) y "tener un accidente, tus ‘chances' ahí son más que tener un problema de pandemia en México", detalló. El ex mandatario entrevistado sin cubrebocas, explicó que no lo usa por que "ando con un cuello de pescuezo porque traigo mi columna medio dañada".

Al preguntarle qué haría para evitar que dejen de visitar nuestro país, dijo que "agarraría" el teléfono en estos momentos y "saldría, me voy tras de los dueños de los cruceros, por cierto no la amuelen bajen al pasaje ahí en Cozumel, es precioso llévenlo a Cancún, ténganlo por allá".

Fox reveló que se puso "nervioso" ayer al encabezar la ceremonia para entregarle el reconocimiento porque era una graduación de más de cuatro mil estudiantes y había más de 18 mil personas entre los familiares de los estudiantes. Comentó que el tema Nafta "está un poco relegado" por los países de México y de Estados Unidos quienes están ocupados en otros temas. Por lo que sugirió crear una masa crítica de gente que esté compuesto de grandes personalidades, incluso ex presidentes para "revitalizar, reenergizar" el Nafta.


kikka-roja.blogspot.com/

VIDEO: FIDEL YO TE VI ROBANDO : IFE ordena a YouTube retirar spot de Fidel Herrera

IFE ordena a YouTube retirar spot de Fidel Herrera

Señala el organismo que, con base en la Constitución, se determinó pedir por primera vez al popular sitio de videos 'bajar' el spot por ser denigrante y calumnioso contra el gobernador de Veracruz


El Universal
Ciudad de México Martes 12 de mayo de 2009
14:42 jose.mejia@eluniversal.com.mx

Por considerar que utilizan expresiones denigrantes y calumniosas contra el gobernador de Veracruz Fidel Herrera, por primera vez el Instituto Federal Federal Electoral (IFE) ordenó al distribuidor de You Tube en México, que se retire dicho spot con base en la Constitución.

En improvisada conferencia de prensa, los integrantes de la comisión de quejas del organismo electoral, dieron a conocer la medida, como una forma de evitar que las campañas negras se conviertan en el sello de los comicios federales de 2009, como ocurrió hace tres años.

"Se trata de evitar simulaciones o campañas paralelas ante la falta de regulación en la materia", comentó Marco Antonio Gómez, presidente de dicha comisión.

La queja, fue presentada el 8 de mayo pasado por el director general jurídico del gobierno de Veracruz, Noé Geovanni Pérez, quien solicitó al IFE que el retiro de dicho que spot que de manera extraoficial fue atribuido a las juventudes panistas durante la reunión de los consejeros celebrada este martes.

En el video, se hace una parodia de la película Rudo y cursi, donde se hacen montajes con el rostro del mandatario veracruzano en medio de alteraciones de la canción que hizo famosa el actor Gael García, con el estribillo "yo te vi...yo te vi...robando"

Para el consejero Marco Antonio Baños, la decisión del IFE es paradigmática y un parteaguas en la forma de revisar la propaganda negra de cara al proceso electoral de 2009, porque generará polémica en el seno del Consejo general del organismo electoral.

"Nosotros hemos analizado la circunstancia de que independientemente de exista un responsable de subir el video, de que si nosotros dejamos que ese tipo de promocionales se mantenga, el sello de las campañas electorales, va a ser la propaganda negra en las campañas electorales de 2009.

"Vendrá una discusión en el sentido de la libertad de expresión de los ciudadanos por establecer este tipo medidas, además, se dará una discusión para resolver si el IFE tiene competencia respecto de las páginas de internet y por último, quien sostenga la idea, de que los contenidos de una campaña negra, está reservada a los partidos políticos", explicó.

Por ello, Baños explicó que la comisión de quejas del IFE decidió resolver con base en los derechos para hacer valer la dignidad de las personas con en el enlazamiento de los artículos sexto y 41 de la Constitución, "para que no haya propaganda denigratoria".


kikka-roja.blogspot.com/

Virus en UE no parece crear resistencia a fármacos: OMS

Virus en UE no parece crear resistencia a fármacos: OMS
Según la Organización, Europa ha utilizado intensivamente los antivirales, en una proporción mayor a lo hecho en EU y México.
El Universal
Ginebra Martes 12 de mayo de 2009
14:25 El intenso uso de medicamentos antivirus contra la influenza A en Europa no parece estar creando una resistencia a los fármacos, dijo el martes la Organización Mundial de Salud. Sin embargo, la agencia aún recomienda seguir la práctica de México y Estados Unidos de emplear los medicamentos en aquellas personas con más factores de riesgo.
''Los países europeos, que mayormente están importando sus casos, han estado usando los antivirus muy intensamente'', dijo la experta médico de la OMS doctora Nikki Shindo.

''Países como México y Estados Unidos están tratando de reservar el tratamiento para pacientes con otras enfermedades pre existentes y también para los grupos de mayor riesgo, como mujeres embarazadas''. Corresponde a los expertos de salud de cada país decidir si la gente infectada debe recibir tratamiento inmediatamente con antivirus, dijo. Añadió que depende además que las reservas de antivirus en cada país. ''Como parte de los planes de preparación para pandemia, llamamos a los países a planear prioridad'', dijo Shindo a reporteros. Existe siempre el riesgo de que vaya a emerger una resistencia antidrogas, dijo. Sin embargo, la experiencia con previas temporadas de influenza ha mostrado que ''la emergencia de estos virus resistentes a drogas no está directamente relacionada con el uso de antivirus'', dijo Shindo. La OMS elevó el martes a cinco mil 251 casos confirmados de influenza A en 30 países, con 61 personas muertas por la enfermedad. Estados Unidos ha reportado dos mil 600 casos confirmados de la enfermedad, incluyendo tres muertes. México tiene dos mil 59 casos, incluyendo 56 decesos. Canadá tiene 330 casos, incluyendo una muerte, mientras que Costa Rica tiene ocho casos, con un deceso. España tiene 95 casos, Gran Bretaña 55, Panamá 16, Francia 13, Alemania 12, Italia nueve, Brasil ocho, Israel y Nueva Zelanda siete y Japón y El Salvador cuatro. Corea del Sur, Holanda y Colombia tienen tres cada uno, mientras que Suecia y Noruega han registrado dos casos cada uno. Con un caso cada uno estaban China, Hong Kong, Argentina, Australia, Austria, Dinamarca, Guatemala, Irlanda, Polonia, Portugal y Suiza. Las cifras de la OMS a menudo marchan a la zaga de las reportadas por los países.

kikka-roja.blogspot.com/

Astillero: Cinismo genómico

Astillero

Doctorado Coca-Cola

La chispa de la grilla

Cinismo genómico
Julio Hernández López
Vicente Fox se la ha pasado exageradamente bien a lo largo del calderonismo fallido. Nadie ha sido capaz de tocarle judicialmente un pelo a quien aún se hace llamar presidente, ni a sus familiares y allegados. Por el contrario, ha hecho ostentación de enriquecimiento sexenalmente explicable, maneja un centro de presuntas actividades intelectuales y culturales que, por tanto, le sería antitético, y ha sido enaltecido por el panismo gobernante como estratega electoral previamente pagado con candidaturas a diputados federales para algunos emblemas de su mala administración, como sus ex secretarios del Trabajo y de Agricultura.

Ahora, Fox aparece triunfador en una significativa universidad estadunidense, la de Emory, que le ha otorgado un doctorado honoris causa a cuenta de su presunto liderazgo internacional en temas de democracia y sus iniciativas emprendedoras. Parecería inexplicable que una casa de estudios medianamente seria se atreviera a premiar a quien ha sido insistentemente acusado de corrupción extrema y cuyas más recientes apariciones en la prensa nacional se han relacionado con la negativa de la Cámara de Diputados a aprobar una de sus cuentas públicas (con señalamientos puntuales acerca de las terribles irregularidades cometidas en temas como, por dar ejemplos, Enciclomedia, la mega biblioteca José Vasconcelos y la ampliación del aeropuerto internacional capitalino) y con las acusaciones ahumadas de complotar constantemente contra un aspirante a presidir el país e incluso de haber canjeado la libertad y devolución de fondos al hermano de un ex presidente patológicamente conspirativo por videos que dañarían políticamente a ese opositor delictivamente excluido.

La oportunista exaltación académica de un preclaro ignorante sólo puede ser entendida a la luz de una especie de influencia porcina: la Universidad de Emory está en Atlanta, la ciudad que es cuna y sede mundial de Coca-Cola, la empresa a la que el siempre pro estadunidense Fox sirvió como alto ejecutivo en México y Latinoamérica. En 1914, Asa Candler, que había comprado la firma de la bebida tónica a su creador, John S. Pemberton, donó un millón de dólares para que el Emory College se convirtiera en Emory University, y Warren Candler, hermano de Asa, fue su primer rector. En 1979, dos miembros de la familia Woodruff (Robert fue presidente de la compañía durante décadas) donaron 105 millones de dólares a la mencionada universidad.

La escuela de negocios de la Emory lleva el nombre de otro presidente de la junta directiva del refresco de cuyo consumo mundial tenemos medalla de oro en México, el cubano Roberto Goizueta, ya fallecido, quien salió de su patria después de la llegada de Castro al poder. En un libro sobre su vida, escrito por David Greising y publicado en español por Grupo Editorial Norma, Goizueta es descrito como una especie de misionero que llevaba el producto y la manera de vida Coca-Cola hasta los más apartados lugares del planeta, alguien que “esperaba encontrar el nirvana en mercados totalmente subdesarrollados, que llamó el cielo de Coca-Cola”.

Como puede verse, el de otra manera inexplicable doctorado de Fox (el mismo Vicente que con corregida impericia jurídica expropió una parte de los ingenios mexicanos, luego de autorizar el uso de fructosa en bebidas emtobelladas) tiene un inocultable ingrediente oscuro: la chispa de la grilla.

Astillas

Los próximos 18 y 19 se realizará una convención nacional más de los aseguradores. El primer día, Felipe Calderón, Luis Pazos, Guillermo Ortiz y Ernesto Zedillo nos explicarán las razones por las que todo sigue mal, pero añadiendo toques académicos (el virus Emory) al trazo de mejores días por venir... Los partidos y las campañas siguen en el apagón sanitario, pero el gobierno federal planea extender beneficios del programa de control electoral denominado Oportunidades a segmentos urbanos y el secretario de Hacienda ofrece 14 mil millones de pesos a empresas y negocios afectados por la crisis reciente... El arzobispo que había dicho que sólo las autoridades no sabían que el Chapo vive adelantito de Guanaceví, en Durango, fue detenido breve- mente por un comando armado que había montado un retén en la carretera a un poblado de aquella hospitalaria entidad... Cecilia Escorza narra que sufrió un atraco material y económico en un Chedraui al que fue a comprar un famoso gel antibacterial cuya botella de 60 mililitros cuesta 25.72 pesos. La cajera le platicó que la empresa les da a los trabajadores un par de guantes de látex y que ellos deben comprar su gel... Miguel Ángel Hidalgo Martínez vive en Dalian, en la nororiental provincia de Liaoning, donde estudia chino y da clases de español y de cultura latinoamericana en una universidad. Asegura que nunca y bajo ninguna circunstancia ha sido objeto de tratos denigrantes, racistas u hostiles y que hay una gran solidaridad de la gente hacia los problemas actuales de México. En estos días viajó a Corea del Sur y al regreso a China no tuvo ningún contratiempo, aunque dos oficiales del Ministerio de Salud subieron a la nave a checar la temperatura de los pasajeros y les pidieron dejar información personal y del viaje. Han pasado tres días y hasta ahora no me han llamado por teléfono ni han irrumpido en mi casa sin previo aviso personas vestidas como astronautas, reporta... ¿La disminución de la violencia relacionada con el narcotráfico forma parte de los reacomodos sanitarios del país, que entre el barullo gripesco deslizaron el permiso para la portación sin castigo de dosis pequeñas de droga?... Y, mientras el mapa genómico de los mexicanos es usado como instrumento para convencer al respetable público de que ya estamos en niveles de primer mundo y que pronto la atención médica será más barata y eficaz, ¡hasta mañana, en esta columna que ve a Jesús Ortega desesperarse ante las consecuencias del pacto de convivencia forzada, que para no propiciar rupturas permitió a López Obrador hacer campaña en favor de PT y Convergencia en la mayoría del país!

Fax: 5605-2099 • juliohdz@jornada.com.mx

kikka-roja.blogspot.com/

DIDRIKSSON: ESCUELAS PRIMARIAS DEL DF: SIN CASOS DE INFLUENZA HUMANA:

Sin casos de influenza humana en educación básica del DF: Didriksson
UNA BOLA DE INEPTOS EN LOS FILTROS ESCOLARES.
ACUSACIONES SIN FUNDAMENTO.
El secretario de Educación capitalina dijo que para subsanar la falta de cubrebocas entre los alumnos, se repartirán en los planteles paquetes que incluyen un paliacate.

Notimex Publicado: 12/05/2009 14:35

México, DF. El secretario de Educación local, Axel Didriksson, aseguró que en los dos primeros días del reinicio a clases se detectó a 200 alumnos con síntomas de males respiratorios; sin embargo, ninguno de ellos correspondió al cuadro de influenza A/H1N1. En conferencia de prensa, explicó que para cubrir la falta de cubrebocas entre el alumnado se repartirán a partir del miércoles en los planteles capitalinos paquetes que incluyen un paliacate.

El funcionario local señaló que en cuanto al ausentismo, a nivel federal la Secretaría de Educación Pública (SEP) reportó que 200 mil alumnos que no han asistido a clases, pero en la capital éste no ha sido significativo. Afirmó que hasta este martes no se habían presentado más eventualidades y que se continúan reforzando las condiciones sanitarias y de limpieza en los planteles. También, explicó, se atienden las demandas que se presentan de agua y de limpieza en los planteles y recordó que en caso de escasez del líquido está el número telefónico 5654-3210 para que se reporte. Ante la detección de ventas de cubrebocas dentro de las escuelas, Axel Didriksson agregó que de ninguna manera se puede comercializar con ellos.

kikka-roja.blogspot.com/

Ahumada y las carcajadas de Salinas: Alvaro Delgado

Ahumada y las carcajadas de Salinas
ÁLVARO DELGADO
MÉXICO, D.F., 11 de mayo (apro).- Carlos Salinas debe estar feliz desde alguno de sus escondrijos, carcajeándose, porque el escándalo detonado con el libro de Carlos Ahumada, Derecho de réplica, consuma el objetivo central que diseñó con precisión: Acreditar que todos los políticos de México, no sólo los priistas y panistas, son iguales.

Todos, ambiciosos, corrompen y se corrompen.

Todos, mezquinos, traicionan y son traicionados.

Todos, arrogantes, justifican la inmoralidad.

Todos, cínicos, niegan las evidencias.

Todos, en suma, forman parte de la misma escoria.

Pero no sólo los políticos son idénticos: En el libro de Ahumada --un contratista de medio pelo del que se ríen otros de su misma ralea, los traficantes de influencias como Claudio X. González o Ricardo Salinas Pliego-- se despliegan deleznables conductas de empresarios, clérigos, encuestadores, directivos de medios y hasta de periodistas que son colocados en un nivel análogo.

Ya desde el inicio de su sexenio negro, y aun desde antes, se sabía: Salinas corrompía hasta las piedras y, de no lograrlo, procedía a la represión, que en cientos de casos se tradujo en asesinatos políticos.

El mismo día de su toma de posesión, el 1 de diciembre de 1988, ordenó a tropas del Ejército secuestrar y desaparecer personas, que fueron torturadas en el Campo Militar Número 1.

Nada de raro tiene que después del catastrófico fin de su sexenio --que lo fue más para los mexicanos-- rumiara, no la reivindicación personal y política de su gestión –imposible por su origen ilegítimo--, sino la venganza, en especial por el encarcelamiento de su hermano Raúl, y poner a salvo los grandes intereses que él fortaleció.

Hay que decirlo claro: Esos grandes intereses no corrían ningún riesgo con Vicente Fox y el Partido Acción Nacional (PAN), como ha quedado demostrado en casi nueve años, y tampoco parecían correrlo en mayor grado con una eventual gestión de Andrés Manuel López Obrador, pero un político como Salinas sabe que no hay que dejar margen de error.

Por eso cuando Ahumada lo enteró del material que poseía, consistente en filmaciones sobre cómo entregaba dinero a policastros perredistas, no procedió como lo hacen los demócratas, dando vista a las autoridades para que investiguen si se cometió un delito, sino como un mafioso, tal como lo describe el propio Ahumada, la noche en que, acompañado de la amnésica Rosario Robles, vio los videos, entre otros los de René Bejarano.

"Salinas prendió su computadora, puso el disco y comenzaron a aparecer las imágenes de Bejarano en la pantalla. Debo confesar que durante el tiempo que lo traté, nunca lo vi tan emocionado: Le brillaban los ojos y sonreía. Dijo algo así como: 'Es muy, muy duro, devastador. Con esto están acabados'. Aunque hacía todo por disimular su emoción, ésta lo sobrepasaba. Después puso el de Carlos Ímaz, al que ya no le prestó tanta atención, aunque también le pareció muy bueno, y bajamos a reunirnos con Rosario. Él había quedado totalmente complacido con la muestra que le había dado, tan lo estaba que la reunión se alargó hasta las 5 de la mañana, acompañada de varias botellas de vino francés que nos ofreció".

"Esa noche, Salinas estaba muy entusiasmado, muy alegre". Y cómo no si tenía la coartada perfecta: Si el principal personaje que parecía filmado, que era candidato a diputado local, había sido secretario particular de López Obrador, entonces éste no era el político honesto que se promovía y, por tanto, era como todos, corrupto, y no merecía gobernar la capital del país.

Esa fue justamente la demanda que siguió a la exhibición de los videos, en marzo de 2004, y la hizo nada menos que quien era presidente del Senado, Diego Fernández de Cevallos, a quien se identifica como cómplice de Salinas desde mucho antes de que Ahumada lo denomine "títere".

La asociación de estos personajes, ya cuajada para 2005, desembocó en la elección de 2006: La coalición de intereses, de la que Ahumada sólo describe una parte, recurrió hasta el fraude para imponer al que fuera, menos a López Obrador. Puedo haber sido Roberto Madrazo, pero resultó más funcional Felipe Calderón, aunque --como es obvio-- bastante más inepto.

Salinas, sin embargo, logró otros de sus propósitos: Liberar a su hermano Raúl, quien lo había amenazado con decir públicamente que parte de los más de 100 millones de dólares depositados en Europa provenían de la partida secreta si no lo sacaba de la cárcel –un episodio que confirmó Luis Téllez--, y demostrar que no hay políticos que no operen al margen de la corrupción.

Políticos, empresarios, clérigos, encuestadores y periodistas, todos iguales, hasta en negar las evidencias, como ocurrió en cascada desde que se dio a conocer parte del libro, incluyendo al propio Salinas, que lo hizo a través de Fernández de Cevallos: "Lo volvería a hacer."

Por cierto, no extraña el comportamiento de los habituales amanuenses del poder: Los que han sido exhibidos por batirse en la corrupción y en las componendas creen --como pretende Salinas-- que todos tienen que ser iguales que ellos…

Apuntes

El corresponsal del diario El Universal en Argentina se entrevistó allá con Ahumada, quien presuntamente reveló que tiene todavía mucho… Es inaudito: Un impostor como Vicente Fox, otro subordinado de Carlos Salinas, recibió el pasado lunes 11 el doctorado Honoris causa de la Universidad Emory de Atlanta, Estados Unidos, "por su liderazgo internacional en temas de democracia y por sus iniciativas emprendedoras". Ni unas ni otras son auténticas… El PAN decidió poner fin al pacto de impunidad con el gobernador de Puebla, Mario Marín, quien operó a favor de Calderón en 2006 y, al menos en esta campaña, ya reactivó las grabaciones con Kamel Nacif para evitar la debacle. Tiene razón Sartori: "La derecha hace de la imagen su única oferta."

Comentarios: delgado@proceso.com.mx
kikka-roja.blogspot.com/

España: píldora del día siguiente se vende sin receta: Y no es aborto

REPORTAJE ELPAIS.COM
La píldora poscoital ya es libre. Y no es aborto
España venderá sin receta el fármaco tras demostrarse eficaz en otros países para evitar embarazos - La medida irrita a sectores conservadores - La OMS la considera un "fármaco esencial"
Se acabaron los periplos visitando un centro de planificación familiar tras otro para conseguir la pastilla del día siguiente. En tres meses cualquier persona podrá conseguir la píldora poscoital en las farmacias sin receta médica. Eso sí, pagando unos 18 euros. La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, anunció ayer que las boticas españolas deberán dispensar este anticonceptivo de emergencia a todo aquél que lo solicite.
Un fármaco que, cada año, utilizan más de 500.000 mujeres en España y que sirve para evitar embarazos no deseados, uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la sociedad española y al que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero intenta poner freno.

En 2007 se realizaron más de 112.000 abortos. De ellos, alrededor de 6.000 fueron a mujeres menores de 18 años, y 500 a chicas que aún no habían cumplido los 15. Unas cifras que, según la ministra de Sanidad, muestran que existe "un grave problema" que requiere "soluciones de urgencia". Medidas como implantar el libre acceso a la píldora poscoital. Una iniciativa que reclaman algunas sociedades médicas desde hace años. Otros, sin embargo, tildan este método de "abortivo", y consideran que con su libre dispensación no se hará otra cosa que dar barra libre de anticonceptivos a los jóvenes e impulsarles al sexo inseguro.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera la píldora del día siguiente como un medicamento "esencial". "Toda mujer en edad reproductiva podría necesitar, en algún momento, anticoncepción de emergencia para evitar un embarazo no deseado", argumenta. Toda mujer. Sin límite de edad. También las menores, un colectivo en el que el número de abortos no deja de aumentar. Dentro de tres meses -el tiempo necesario para que el preparado pase a formar parte del listado de fármacos de venta sin receta- España se sumará a la lista de los 46 estados que suministran este medicamento sin prescripción médica. Países como Francia, Reino Unido, Bélgica, Estados Unidos, India o Portugal. En todos se ha demostrado eficaz para prevenir embarazos indeseados.

La medida, que se enmarca dentro de la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva que prepara el Ministerio de Sanidad, pretende además terminar con las desigualdades de acceso que existen ahora entre comunidades. En algunas, como Madrid o Galicia, es una verdadera odisea conseguir este fármaco. En otras regiones -Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Navarra, Cataluña, Extremadura, Galicia y Baleares-, se proporciona gratis en los centros de planificación familiar.

En 2008 se dispensaron 540.000 unidades de este producto (frente a las alrededor de 100.000 del año de su aprobación, en 2001), según el secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos. Para él, el libre acceso a la píldora del día siguiente contribuirá a frenar los embarazos no deseados. En Francia, asegura, se produjo un descenso del 20% en el número de abortos desde que se implantó la venta sin receta de la píldora poscoital.

Sin embargo, no todos están de acuerdo con la medida. Luis Chiva, portavoz de Ginecólogos por el Derecho a la Vida, la define como "una locura". "Es una barbaridad. Va a incrementar la promiscuidad sexual", asegura. Como Chivas, algunos tienen miedo a que, al liberalizarse su venta, este método de urgencia se convierta en habitual. Concha Martín Perpiñán, presidenta de la Asociación de Planificación Familiar de Madrid no cree que eso vaya a suceder. "La gente no suele repetir con frecuencia. Sólo ocurre en el 13% o el 15% de los casos. No se utiliza como un método habitual, sobre todo porque es menos seguro, pero en caso de emergencia puede evitar hasta un 40% de las interrupciones voluntarias del embarazo", dice.

La píldora del día siguiente debe tomarse pronto para que sea efectiva. Dentro de las 24 horas siguientes al coito tiene una efectividad del 95%. Entre 25 y 48 horas, baja a un 85%. Si pasan entre 49 y 72, la probabilidad se reduce al 58%. Además, no protege de las enfermedades de transmisión sexual. Este medicamento, como especifica la OMS, inhibe la ovulación y "no provocará el aborto". A pesar de esto algunos profesionales aseguran que es, en realidad un método abortivo encubierto. Por eso, hasta ahora, había médicos que se negaban a recetarla alegando objeción de conciencia. "Inhibe la anidación del óvulo fecundado en el útero en determinados momentos del ciclo menstrual, eso es aborto", reclama Chivas. Esta ha sido la postura tradicional de la Iglesia católica.
SIGUE EL ARTICULO REPORTAJE AQUI
kikka-roja.blogspot.com/

El Güero: nueva evidencia: Miembro de Los Zodiacos acusa a Florence Cassez

Miembro de Los Zodiacos acusa a Cassez
Con la detención de Ulises Zenil Villegas, El Güero, se aporta nueva evidencia de la participación de la francesa en secuestros; El Géminis, otro de los aprehendidos, señala que desde su llegada a la organización criminal Florence generó disputas.
El Universal
Ciudad de México Martes 12 de mayo de 2009
13:57 La Policía Federal detuvo en Iztapalapa a un presunto integrante de la banda de secuestradores Los Palafox, vinculada a la estructura criminal de Los Zodiacos, a la que pertenecía Florence Cassez, sentenciada a 60 años de prisión y presentó nueva evidencia de la participación de la francesa en este tipo de ilícitos y en la propia banda.

El detenido es Ulises Zenil Villegas, El Güero, de 32 años, cuya captura fue resultado de la detención de cuatro de sus presuntos cómplices, en operativos realizados los días 5 y 7 de mayo, como seguimiento de por lo menos nueve casos de secuestro. En conferencia de prensa, Luis Cárdenas Palomino, coordinador de Inteligencia para la Prevención de la Policía Federal, explicó que los detenidos son David Orozco Hernández, El Géminis o El Caripuerco; Alejandro Cortez Vallarta, El Libra; Juan Carlos Cortés Vallarta, El Virgo y René Vallarta Cisneros, sobrinos y hermano del secuestrador Israel Vallarta, novio de Cassez.

Al ser detenido, Orozco Hernández aseguró que la llegada de Florence Cassez a la banda de Los Zodiacos generó disputas al interior de la organización, ya que la francesa asesoraba a su novio sobre la forma de realizar los secuestros, cómo repartir el dinero de los rescates e, incluso, quería tomar el mando.

"Ella invitó a Israel a hacer dos 'levantones' uno de un señor que no conozco su nombre y otro señor que se llama Luis Ayala, ellos hicieron el trabajo. Aquí empezó la discordia, y hasta a los hermanos de Israel los hicieron a un lado, aludiendo que Israel era el que debería llevar la batuta junto con la francesa, que porque ellas (las mujeres) son más inteligentes", detalló.

Desde su participación en el primer secuestro con Los Zodiacos, aseguró que se percató de que Israel Vallarta y "la francesa" discutían sobre cómo en su carácter de jefes de la organización no podían hablar de montos cobrados, ni de la información sobre probables víctimas frente a los demás integrantes de la banda, ya que ese tipo de información sólo debería ser manejada por ellos dos.

Tras la detención de Israel Vallarta y Cassez, destacó Cárdenas Palomino, la banda de Los Zodiacos se desintegró formándose nuevas organizaciones de secuestradores, entre ellas Los Japos, Los Tablajeros y Los Palafox, de las que en los últimos meses han sido detenidos varios de sus integrantes. En los primeros días de enero, el presidente francés Nicolas Sarkozy visitó México y su discurso estuvo dominado por el caso de Florence Cassez, la ciudadana gala condenada aquí a 60 años de prisión por pertenecer a una banda de secuestradores. Florence fue tema en la conferencia que ofreció junto al mandatario mexicano, Felipe Calderón. Florence salió también en el Senado. Y aún cuando el protocolo marcaba otros derroteros, el discurso de Sarkozy insistió una y otra vez en revisar el marco legal para que su conciudadana cumpla su pena en una prisión francesa.

kikka-roja.blogspot.com/

AMLO en Chiapas: La compra del voto es acto de corrupción: un cáncer peor que la influenza

La compra del voto en tiempos electorales es un acto de corrupción y un cáncer peor que la influenza, afirma AMLO

GOBIERNO LEGITIMO:
San Cristóbal de las Casas, Chiapas Lunes 11 de mayo de 2009
  • * Convoca al pueblo de México a sufragar a favor de los candidatos que postulan el PRD, PT y Convergencia a diputados federales.
  • * “¡En la próxima jornada electoral ni un voto al PRI, ni un voto al PAN, por representar al mal gobierno!”, pidió el presidente legítimo de México.

La compra del voto, el reparto de despensas materiales de construcción y hasta dinero en efectivo en tiempos de campaña electoral constituyen un acto de corrupción y un cáncer que es peor que la epidemia de la influenza, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

A escasos dos meses de los comisiones federales intermedios, explicó que la compra del voto se convierte en una mercancía que se coloca en el mercado a disposición del mejor postor y convocó al pueblo de México a sufragar a favor de los candidatos que postulan el PRD, PT y Convergencia a diputados federales.

En el segundo día de recorrido por la geografía chiapaneca, para apoyar a los abanderados de la coalición “Salvemos a México”, que forman el PT y Convergencia, destacó la importancia de que todos los ciudadanos hagan campaña a favor de los candidatos de las mencionadas tres fuerzas políticas nacionales.

“No hay que dejar solos a los candidatos de nuestro movimiento y entre todos debemos hacer campaña a favor de cada uno de ellos”, subrayó el presidente legítimo de México.

En principio, detalló, se debe respaldar a cada hombre y mujer comprometida con el cambio verdadero en nuestro país y realizar tareas de convencimiento y de concientización entre familiares, amigos, y compañeros de trabajo. “Hay que orientar a la gente”, urgió.

También aclaró que la compra del voto cancela cualquier posibilidad de que el ciudadano haga reclamos posteriores a los diputados federales, quienes con todo cinismo llegan a decir: “no te debo nada, no me puedes reclamar, porque como candidato y durante la campaña compré tu voto”.

Acompañado por dirigentes nacionales y estatales, así como por legisladores federales del PT y Convergencia, López Obrador recordó que los “mañosos” del PRI y del PAN recurren siempre a la vieja práctica de empobrecer al pueblo para posteriormente, en tiempos electorales, repartir migajas entre el pueblo, que se encuentra en condiciones de abandono, pobreza y marginación.

Ese tipo de maña “son pan para hoy, pero hambre para mañana y lo que el pueblo reclama es justicia”, añadió.

Al establecer un diálogo directo con el pueblo de San Cristóbal de las Casas, dejó en claro que apoya a los candidatos del PT y Convergencia, así como a sus dirigentes, por el apoyo que le brindaron ambas fuerzas políticas durante la resistencia civil pacífica, después del fraude electoral del 2006.

Luego, en Bochil, aseguró que la mafia de la política tiene la intención de retirar el registro político tanto al PT como a Convergencia, en represalia del respaldo de ambos partidos al movimiento por la transformación real del país y sus instituciones.

En consecuencia, “yo tengo el compromiso moral de apoyar al PT y Convergencia, así como a sus candidatos”, precisó.

Tanto en San Cristóbal de las Casas, como en Bochil y Acalá, el presidente legítimo de los mexicanos destacó que los gobiernos de extracción panista y priista son los responsables de la actual debacle económica. “Las cúpulas priista y panista han desgraciado al país, son los opresores, son los verdugos del pueblo y han llevado al país a la ruina”, señaló.

Y remató: “¡En la próxima jornada electoral ni un voto al PRI, ni un voto al PAN, por representar al mal gobierno!”.

Con relación al “catarrito” que se complicó y se convirtió en una recesión económica, como tuvo que reconocerlo el gobierno espurio de Felipe Calderón, manifestó que ahora más que nunca es necesario cambiar al régimen económico de corte neoliberal que mantiene en la pobreza a la mayoría de los mexicanos y que solo está al servicio de una minoría rapaz que no quiere perder privilegios.

Hizo énfasis en que la verdadera democracia y el cambio real se concretarán por la vía pacífica, con la participación de millones de ciudadanos libres y concientes, con una revolución de las conciencias, y aclaró que en ningún momento convocará a tomar las armas, porque el movimiento que encabeza ha sido, es y será pacífico, y camina por la vía de la lucha electoral.

Para mañana, el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, visitará cinco colonias de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

kikka-roja.blogspot.com/

¿que Lindsay Lohan está embarazada?

Dicen que Lindsay Lohan está embarazada
QUE HAGA LO QUE QUIERA, Y QUE CHILLE LA DERECHA.

Señalan que Lohan estaba devastada tras su rompiento con la DJ; salía cada noche y se ponía "loca" con más de un hombre.. Según un amigo de la actriz, ésta se realizará un aborto que ya tiene agendado para los próximos días

REFORMA / Redacción

Ciudad de México (12 mayo 2009).- Lindsay Lohan tiene siete semanas de embarazo luego de tratar de hallar consuelo con varios hombres tras su rompimiento con Samantha Ronson, publicó el sitio entertainmentwise.com. "Lo juro, ella está esperando", dijo un amigo de la actriz a ianundercover.com, "atraviesa por una gran confusión emocional, no sabe si lo va a tener (al bebé) o atravesará por un aborto que agendó para los próximos días.

"Lo más triste de esto es que no tiene idea de quién es el papá. Ella debió acostarse con más de una docena de hombres en los dos meses pasados". De acuerdo con entertainmentwise.com, Lohan estaba devastada tras su rompiento con la DJ; salía cada noche y se ponía "loca" con más de un hombre. Tras descubrir que estaba embarazada buscó el consejo de uno de sus padres, quien le aconsejó que hiciera dinero de la situación convirtiendo su embarazo y el nacimiento del bebé en un reality show. El portal reportó que la protagonista de Chicas Pesadas acudió después llorando a Ronson, quien no se involucró en el asunto. "Ella (Lohan) no va a tener al bebé, pues un procedimiento está agendado", manifestó el amigo de la actriz.
kikka-roja.blogspot.com/

Alerta Greenpeace experimentos genéticos

Alerta Greenpeace experimentos genéticos
Greenpeace dijo que las variedades de maíz transgénico que se quieren probar en México han demostrado ser obsoletas tecnológicamente

Julio César Ramírez reforma.com

Ciudad de México (11 mayo 2009).- La empresa de biotecnología Monsanto pretende experimentar con nuevas cruzas transgénicas de maíz, en campo abierto y con supervisión privada y no gubernamental, denunció la organización ambientalista Greenpeace.

"Al ser la cruza un nuevo transgénico totalmente distinto, no puede ser autorizado. Monsanto pretende hacer en suelo mexicano y con el maíz mexicano lo que ni siquiera en su país de origen (Estados Unidos) le está permitido", refirió Aleira Lara, coordinadora de la campaña de Agricultura Sustentable y Transgénicos de Greenpeace.

En un comunicado, aseguró que la empresa incumple con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), órgano que recomienda que las siembras experimentales de maíz transgénico sólo se realicen en instituciones públicas que cuenten con un protocolo de seguridad a fin de tener un manejo cuidadoso y con fines estrictamente de investigación.

Agregó que las variedades de maíz transgénico que se quieren probar en México han demostrado ser obsoletas tecnológicamente, aún bajo las condiciones óptimas de cultivo en Estados Unidos.

Por ejemplo, estudios científicos y la experiencia de países que han liberado variedades transgénicas con la supuesta característica de ser resistentes a herbicidas e insectos han demostrado que no son sustentables, no disminuyen el uso de agrotóxicos y no aumentan los rendimientos.

"Han demostrado efectos negativos para el medio ambiente y siguen representando serios riesgos para la salud humana. Según un nuevo informe de la Unión de Científicos Preocupados de Estados Unidos (UCS, por sus siglas en inglés), comprueba que a pesar de 20 años de investigación y 13 años de la comercialización, la ingeniería genética no ha logrado aumentar significativamente el rendimiento de los cultivos estadounidenses", detalló Lara.

Greenpeace criticó que el Gobierno federal promueva la siembra de transgénicos cuando carece de mecanismos de prevención ante la contaminación de cultivos convencionales y de la cadena alimenticia en todo el País, así como de argumentos científicos contundentes que puedan descartar los impactos negativos a la salud por consumir este tipo de grano.
kikka-roja.blogspot.com/

‘Mobbing’ contra el IFE: ¿MOBBING?

Salvador García Soto
Serpientes y Escaleras
12 de mayo de 2009
EN MI PUEBLO SE LE DICE: LAS CHINGADERAS DE LOS PODEROSOS DEL DINERO CONTRA EL PUEBLO POBRE.

EL IFE NO ES UN POBRE INDIVIUO DEBIL, EL IFE ESTA PODRIDO Y DOMINADO POR LOS OLIGARCAS.
‘Mobbing’ contra el IFE


Al acoso, desprestigio y ninguneo de una persona en el ámbito profesional y laboral se le ha bautizado en el mundo como mobbing, un término acuñado para definir “un maltrato verbal y conductual que se prolonga en el tiempo”, y ocasiona un daño moral y en la imagen pública del acosado, al grado de presentarlo como “un perfecto inútil, ningunearlo y socavar su imagen pública”.

Algo así hacen los partidos, sus dirigentes y candidatos con el IFE y sus consejeros electorales. Sometidos a un constante ninguneo, a un mobbing político, al organismo electoral y a su presidente, Leonardo Valdés, se les ridiculiza y se les ignora en sus mandatos y disposiciones de manera constante y repetida; se socava su autoridad e imagen pública, sin que el árbitro comicial haga nada enérgico para impedirlo.

Las multas del IFE, ratificadas incluso por los magistrados del Tribunal Electoral federal, son olímpicamente ignoradas por actores como el PAN que, a pesar de ser multados, vuelven a repetir campañas que ya fueron rechazadas y sancionadas por las instancias electorales.

Movidos en la lógica pragmática y cínica del “sale más barato pagar la multa si se gana el poder” —la misma del Pemexgate o los Amigos de Fox—, partidos, líderes y candidatos decidieron brincarse las trancas e ignoraron, casi en tono de burla, las disposiciones sanitarias que ordenaron el IFE y la Secretaría de Salud para prohibir la realización de mítines y actos masivos de campaña al menos hasta el 15 de mayo.

El primero en “mandar al diablo” al IFE y sus normas especiales fue Andrés Manuel López Obrador con su mitin en Tabasco la semana pasada, en el que desafío a la autoridad electoral sin consecuencias.

Pero el ex candidato perredista no fue el único. El ya sancionado líder panista, Germán Martínez, demostró lo mucho que le importan las sanciones del IFE y organizó el fin de semana un acto masivo de campaña en Sinaloa, mientras el senador panista Santiago Creel hacía lo mismo en Oaxaca, ignorando la prohibición por la emergencia sanitaria.

El problema es que las campañas apenas empiezan y el IFE ya parece rebasado por actores políticos que no muestran ningún respeto o temor a una autoridad a la que buscan minar deliberadamente y ya le tomaron la medida. El mobbing, dicen las definiciones de ese fenómeno, suele “fustigar, agobiar, reducir y acobardar a la víctima para que renuncie a su trabajo”. Y en el caso del IFE y sus consejeros, parece que los acosadores lo están logrando.

kikka-roja.blogspot.com/

Nueva fechoría de TV Azteca: Javier Corral Jurado

Javier Corral Jurado
Nueva fechoría de TV Azteca
12 de mayo de 2009

Acaba de aparecer en algunos medios otra más de las violaciones que TV Azteca hace al régimen legal de las telecomunicaciones y la radiodifusión en México —es muy probable que pueda obtener el primer lugar en la única competencia real que tiene con Televisa: desafiar a la autoridad y a la legislación electorales.

La empresa de Ricardo Salinas Pliego comercializa ilegalmente canales adicionales de tv restringida, aprovechando el canal espejo que el Ejecutivo federal asignó, desde el 2 de julio de 2004, a los concesionarios y permisionarios de televisión para llevar acabo la transición de las señales del sistema analógico al digital.

Sin embargo, el acuerdo otorgó un canal adicional por cada frecuencia analógica concesionada para ir haciendo las pruebas necesarias de la mutación al nuevo sistema.

En el canal espejo sólo podían retransmitirse íntegra y simultáneamente los contenidos del canal analógico, y una vez consolidada la transición prevista para 2021 se devolvería el canal adicional. Esta transición digital en México tendría como exclusivo propósito transmitir tv de alta definición.

La medida tuvo el propósito de acaparar el espectro en las mismas manos por largo tiempo, y no multiplicarlo mediante nuevas licitaciones mediante los llamados multiplex (caso español).

El acuerdo no determinó que los concesionarios pudieran dar otros canales adicionales de tv restringida utilizando el mismo espectro asignado para tv abierta. Eso lo buscaron dos años después, cuando pretendieron, mediante la llamada ley Televisa, agandallarse a perpetuidad el espectro radioeléctrico del país a través del refrendo automático, no devolver ninguna de las dos frecuencias y dar servicios adicionales de telecomunicaciones, sin que les fueran aplicables los requisitos legales para una nueva concesión.

En el texto de ese acuerdo, que se trasladó en los mismos términos a los títulos de concesión, la prestación de servicios de telecomunicaciones en el canal adicional está condicionada.

Con la ley Televisa se buscó eliminar la necesidad de una nueva concesión, incluso el permiso de la autoridad, pues mediante una simple solicitud se hacían de un nuevo título como operadores de Redes Públicas de Telecomunicaciones.

Ese desafío al estado de derecho, que contó con la anuencia del Congreso federal y la promulgación del presidente de la República, fue revertido por la SCJN, que invalidó parcialmente varias de las porciones normativas de aquella reforma y, de manera absoluta, los artículos 28 y 28 a de la Ley Federal de Radio y Televisión que contenían los supuestos en los que incurre hoy TV Azteca.

Esa apuesta permanente de poder tiene en la inacción de los órganos del Estado su principal aliciente. Si el gobierno federal burla los efectos contenidos en la sentencia de la SCJN, y el Congreso la desdeña y se olvida por más de dos años de rellenar las normas invalidadas, ¿por qué habría de respetarla un particular que en la trampa a la ley ha logrado engullirse desde el Canal 40, pasando por el indebido cobro de 550 millones de pesos a la SCT en el caso UNEFON, hasta utilizar el canal espejo durante todo el año pasado para transmitir contenidos diferentes a su señal abierta? Esto último no mereció la más mínima sanción por parte de la Secretaría de Gobernación.

¿Que se brincaron las trancas de nuevo? Lo hacen hoy como lo hicieron hace tres años, aprovechando la coyuntura electoral; lanzándose primero una de las televisoras para que, si pega, se sume la otra. Tienen el mismo beneplácito de los mismos actores de hace tres años, de los que promovieron la ley Televisa y de los que la desatoraron en el Senado. Y todos saben que se trata de un abuso y un atraco. Pero el estado de derecho que se impulsa tiene sus límites y en materia de radiodifusión se llaman Emilio Azcárraga y Ricardo Salinas.

Profesor de la FCPyS de la UNAM

kikka-roja.blogspot.com/

Brad Pitt pide perdón a Jennifer Aniston

Brad Pitt pide perdón a Jennifer Aniston
FUE UN CAMBIAZO PERRO ¡¡
MIS RESPETOS PARA LA JENNIFER, QUE AGUANTÓ COMO LAS MACHAS, LAS PENDEJADAS DE PITT.
UN OJETE DE ESOS QUE ABUNDAN.
FOTO

En medio de la crisis que enfrenta con Angelina Jolie, el actor ha buscado a su ex esposa para decirle que la extraña y lamenta todo el daño que pudo causarle.
El Universal
Ciudad de México Martes 12 de mayo de 2009
10:38 La semana pasada se supo que Brad Pitt ha buscado refugio en su ex esposa Jennifer Aniston para superar la crisis que enfrenta con Angelina Jolie y ahora se sabe que el actor incluso ha pedido perdón a la que fuera protagonista de Friends.

Aunque tras su separación Pitt y Aniston habían tenido poco contacto, de un tiempo a la fecha han mantenido una relación más estrecha, informó la página entertainmentwise.com.

En un principio Aniston dudó en volver a establecer contacto con Pitt, pues de hecho él le llamó a su hotel a principios del mes pasado pero sonaba un poco borracho.

Después, Pitt le dijo que la extrañaba y le pidió que lo perdonara por todo el daño que le había causado.

Aniston le aseguró que nunca le había guardado rencor y estaba dispuesta a que fueran amigos de nuevo.

Se dice que el mes pasado los actores se encontraron en dos ocasiones y Pitt ha regresado al hotel donde se hospeda Aniston en Nueva York con un casco puesto para evitar ser reconocido.

Desde hace varias semanas los rumores de problemas entre Angelina Jolie y Brad Pitt se han hecho más grandes. Incluso se dice que Jolie está celosa de Aniston.




kikka-roja.blogspot.com/

FOTO: Roberto Madrazo dice: Fox y Zedillo pactaron con narcos


Madrazo: Fox y Zedillo pactaron con narcos
Roberto Madrazo Pintado acusa a los ex presidentes Ernesto Zedillo y Vicente Fox de haber protegido durante su mandato al cártel de Juárez y al grupo de El Chapo Guzmán, respectivamente
Fidel Samaniego R.
El Universal
Martes 12 de mayo de 2009
fidel.samaniego@eluniversal.com.mx
Roberto Madrazo Pintado acusa a los ex presidentes Ernesto Zedillo y Vicente Fox de haber protegido durante su mandato al cártel de Juárez y al grupo de El Chapo Guzmán, respectivamente. En entrevista con EL UNIVERSAL, el priísta aseguró que “Ernesto Zedillo protegió al cártel de Juárez, Vicente Fox al grupo de El Chapo Guzmán y hoy todo el país se encuentra de algún modo en la ilegalidad y la informalidad, con un Estado que podría considerarse un cártel más”. El ahora también empresario considera que se ha pasado de la etapa del PRI-gobierno a la del SNTE-gobierno y sentencia que “Felipe Calderón, como jefe del Ejecutivo, es hijo de lo peor del sistema”. Madrazo está por presentar su libro, El despojo, y adelanta que no buscar el escándalo, sino que intenta llamar a la reflexión.
kikka-roja.blogspot.com/

Joaquín López-Dóriga y sus emociones: EL PAN FUERA DE BASE Y OUT (TRADUCCIÓN actualizacion JAJAJAAA)

¿Y las emociones...?
En Privado
Joaquín López-Dóriga

2009-05-12•Al Frente

Sí, suspendieron la ejecución,
pero no decretaron el indulto. Florestán

La irrupción del virus de la influenza A/H1N1 provocó un colapso en las campañas electorales, sobre todo en el PAN, quien movía la batuta.
ASUSTARON ALA BORREGADA CHINGAAAA!!!

Hasta antes del 23 de abril, los partidos tocaban al son que les marcaba Germán Martínez, sin atinar a cómo salirse del baile.

Cada domingo desde su internet de Teatro Fantástico, sí, pero políticamente inmanejable para sus opositores, les ponía la partitura de la semana y todos a seguirla.
LA GENTE YA NO PELA A LOS PARTIDOS POR TRANSAS

De la mano con eso, operó en el frente de los medios escritos con una sopa de letras que en dinero le salió muy cara, casi un millón de pesos de multa, pero en resultados muy productiva, convirtió al PAN en un partido de oposición y sacó al presidente Felipe Calderón de la lucha electoral.
CALDERON VA PERDIENDO EN LA CARRERA ELECTORAL POR METICHE, SE BURLA DE LA VOLUNTAD Y DEL VOTO CIUDADANO.
HASTA AHI LO NORMAL DICTADURA FECALISTA

Ése era el escenario de las campañas que oficialmente no habían empezado, cuando irrumpió la alerta sanitaria paralizando a los partidos, aislándolos, sin que supieran reaccionar.
HASTA QUE FECAL ATENDIÓ EL PLAN PROGRAMADO POR ESTADOS UNIDOS , OBAMA Y SU PLAN INFLUENZA 2009, OBAMA MANDA EN MEXICO.

Las campañas iniciaron en el calendario y en los spots, pero no en el ánimo del electorado que una vez más se sintió ignorado, burlado por los partidos, como si en este país no hubiera pasado nada.
PANISTAS MENTIROSOS CON LOS CALZONES ABAJO EN MEDIO DE LA PLAZA

Es cierto que la ley dice que los partidos deben enviar sus spots al IFE con 15 días de anticipación y que cuando mandaron los que hoy tienen al aire no había epidemia, y que cuando salgan con esos, la alerta habrá dejado de ser la principal preocupación de los mexicanos, angustiados por los efectos económicos de la crisis que ya nos arrastraba hoy agravada por las secuelas de la influenza.

Lo interesante será conocer a quiénes benefició y a quiénes perjudicó el impasse electoral sanitario y su parálisis.
LOS PINCHES PANISTAS QUEDARON EN VERGÜENZA Y EN EL DESPRESTIGIO TOTAL. NI LA GENTE QUE VOTA POR ELLOS LOS QUIERE.

Porque al PAN le cortó la inercia que llevaba pero le debe beneficiar el reposicionamiento del presidente Calderón por su manejo de la crisis; al PRD le sumó por el protagonismo de Marcelo Ebrard en la Ciudad de México y al PRI, desde su vacío durante la emergencia, le tuvo que afectar por su ausencia.
A LA MIERDA LOS PARTIDOS DE DERECHA, TODOS A APOYAR A LOS LUCHADORES SOCIALES. NO A LOS HUEVONES CHUCHOS

Lo veremos pronto. Hoy sólo quedan exactamente siete semanas de campaña y las emociones, de lo que se trata, no han comenzado.

RETALES

1. ¡SUBITO! Mientras el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, andaba repartiendo cheques y la gente moría, él lo negaba hasta que decretó su propia alerta. ¿Dónde estaba cuando ocurría lo que ahora descubre? ¿Sigue siendo su secretario de Salud quien fuera algo así como su chofer?;

2. ARROGANCIA. Declara el IFE que controlará al internet, en una expresión sumada de soberbia e ignorancia. ¿Habrán encontrado el genio para que lo haga? De ser así que dejen ese instituto y que aporten ese descubrimiento al mundo; y

3. LOS PINOS. Hay un reconocimiento en la casa presidencial a la forma en que Marcelo Ebrard actuó durante la primera parte de la crisis sanitaria.
EBRARD LE ACABA DE PEDIR DINERO AL GOBIERNO FEDERAL PARA ACTIVAR ECONOMIA.
je je jajajajaaaa ¡¡

Nos vemos mañana, pero en privado.
lopezdoriga@milenio.com


kikka-roja.blogspot.com/

Descomunal pendejada: Carlos Marín (informacion del CISEN en internet JAJAJAAA)

Descomunal pendejada
El asalto a la razón
Carlos Marín
YO PENSÉ QUE EN LOS PERIODICOS NO DECIAN GROSERIAS JAJAJAJAA!!
2009-05-12•Al Frente

El hallazgo periodístico de Víctor Hugo Michel no tiene precedente: los domicilios de las instalaciones y los detalles de casi cuatro mil vehículos del Centro de Información y Seguridad Nacional fueron subidos… ¡a la página Compranet del gobierno federal!

Desde el 11 de noviembre del año pasado los datos han estado allí, se supone que para transparentar una absurda licitación de seguros de bienes muebles e inmuebles del Cisen.

La estulticia de difundirlos fue obra de la misma área de licitaciones de la Secretaría de Gobernación que sometió a concurso la contratación de los servicios y la tripulación del avión en que murió el 4 de noviembre Juan Camilo Mouriño.

Por esa causa, la Función Pública suspendió al responsable de aquella oficina (Carlos Juraidini Rumilla), cuyo problema hoy se torna mayúsculo.

¿Nadie en Gobernación y la Función Pública supo entonces y ahora que la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público exonera a las dependencias de licitar nada en materia de seguridad pública y seguridad nacional?

¡En la madre!
cmarin@milenio.com
kikka-roja.blogspot.com/

El chisguete que viene: Marcela Gómez Zalce

El chisguete que viene
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce

2009-05-12•Política

• Ahumada, la vía electoral
• ¡¡Comienza la fiesta en el IFE…!!

Quien se autocomplace, mi estimado, manifiesta tener poco juicio. Muy sugestivas las simpáticas revelaciones ahumadas en el libro de la lacra de Argentina que básicamente exhibe el surrealismo mexicano de una depravada clase política, de una pervertida cúpula mediática, de una manoseada y desprestigiada prensa, del rol de la compra de favores, beneficios, prebendas y de la colosal corrupción que hipnotiza a tirio$ y troyano$ de distintos colores partidistas.

Carlitos además deja cual thriller de ¿suspenso? —en una trama de sexo, política, mentiras, video, traiciones, chantaje, sangre, sudor, lágrimas y perversidades— una parte de su sugestiva videoteca como vacuna para aquellos con el poder de darle una buena dosis de flit.

Pero sin confundir la gimnasia con la magnesia, my friend, una parte de esta execrable trama donde —no es que no tengan perdón, según Denise Maerker, sino que no tienen madre (Martí dixit)— se enlodan algunas empresas encuestadoras quedando en el fango de la duda la probidad, seriedad y profesionalismo con que se tripulan las atractivas cifras electorales, es la relacionada con la corrupción y otra la que the usual spin doctors tratan de matizar, ensombrecer y ocultar que es la tenebra para aplastar a un adversario como López Obrador.

Y la constante mano de Carlos Salinas que aparece en muchos de los culebrones —uno de ellos, aunque no lo parezca, está en el epicentro del actual conflicto minero de Grupo México contra Napoleón Gómez Urrutia—, que han manchado la historia nacional y de paso nuestra endeble democracia cuyo escueto epíteto ya es que... los votos cuentan pero el dinero decide.

Apostar a que México cambiará por la vía electoral con la fauna política de la actualidad (aunque ni modo… con estos bueyes hay que arar, cortesía de Servitje) es… de risa histérica. Se va a necesitar algo mucho más sugestivo, ¿no cree…?

¿Cuántos Ahumadas habrá hoy a escasos meses de las elecciones intermedias…? ¿Cuál es el interés de la oligarquía que por sus codiciado$ intereses ha hecho un daño irreversible…? ¿Cuántos casos como el de la lacra de Argentina de sobornar funcionarios para obtener jugosos contratos no hay puntualmente documentados…?

El quid es que los protagonistas del culebrón ahumado no están todos los que fueron, ni fueron todos los que están… aunque hoy sí, mi estimado, son los que mantienen en sus manos con el haiga sido como haiga sido el destino del barco de gran calado y su autocomplaciente capitán que enfrenta el tsunami de la emocionante adversidad.

Y justo ante los nuevos vaticinios del titular de Hacienda —que le enmienda la plana del PIB a Paty— dando la buena noticia de la necesidad de crear oootro nuevo bodrio fiscal para el 2010 porque el que tanto cacarearon estos disfuncionales… vale madres, el sonriente respetable se pregunta si una vez más el nuevo Frankenstein para enfrentar (por supuesto emocionados) el peligroso contexto de volatilidad social y financiera será nuevamente ficha de cambio con las lacritas tricolores (ahora que nuevamente se presentará la oportunidad de meterle mano al ife… con minúsculas… y al otro fracaso de reforma como lo es la electoral que medio México se pasa por salva sea la parte y al diablo con la institución) que llegarán a San Lázaro.

Sobre todo porque S&P hizo un curiosito pronóstico al revisar su perspectiva de calificación de México que refleja el deterioro de las posiciones fiscal y externa combinado con la posibilidad de que el Congreso tras las elecciones de julio no resuelva adecuadamente la falta de flexibilidad en la política fiscal. O sea, un escenario más de catastrofismo puro en el explosivo calderón.

Quizá por eso se avienta la señal de que tendrá que abrirse la ventanita del arreglón fiscal-legislativo para otra nueva reforma de chisguete. Y así Felipe, his dumb squad y su ilustre equipo económico ser consistentes con el tamaño de los chorros...

Ahí está el destinado como paquete de ayuda contra los estragos económicos del embate de la influenza que es insuficiente… aunque suficiente, my friend, como para ser oootro simpático detonador.

Por la Mirilla

Tal y como se lo anunciamos hace lunas, a los pasados del ife les empieza la fiestecita de las quejas de los partidos políticos —ahora en Sonora— por la inequidad en medios electrónicos de la espotiza, por el desmadre en el pautado y por la inexistencia y el incumplimiento del monitoreo.

Y esto apenas comienza…
gomezalce@aol.com
kikka-roja.blogspot.com/

Los van a amarrar como puercos, cabrones: Jairo Calixto Albarrán

Los van a amarrar como puercos, cabrones
Política cero
Jairo Calixto Albarrán

2009-05-12•Al Frente

Pocas cosas me podrían dotar de tanto contento como el triple play panbolero del domingo pasado: América, Chivas y Cruz Azul quedaron fuera de la liguilla en un acto no sólo reconfortante sino justiciero. Lo del Necaxa era justo y necesario, previsible; un equipo que a pesar de su historia y sus triunfos no es capaz de convocar seguidores a la tribuna, ni siquiera en sus momentos de gloria, tiene que ser víctima del darwinismo panbolero. Pero a pesar del goce que me proporciona la salida de los llamados tres grandes del futbol mexicano, sospecho que en todo esto hay Vergara encerrado. Cabe aclarar que mi regocijo es casi comparable con el que me han proporcionado los involucrados en las delaciones librescas de Carlitos Ahumada, en su afán por cantar el yo no fui fue Teté. Todo mientras lo acusan de que se le botó la canica al autor de Derecho de réplica; digo, si yo fuera el voyeur de la vida galante, quizá habría hecho lo mismo, vengarme de quienes como Salinas no han pagado por los servicios prestados.

Como quiera que sea, imagino a Jorge Vergara analizando la situación sobre la cancha mientras los Indios comenzaban a ponerle un baile a su Rebaño Sagrado. Calculó el factor riesgo-beneficio y dio la orden: chingue su madre el que meta gol, para que los de Ciudad Juárez pudieran meterse a las finales y, de paso, llevarse consigo al fondo del barranco a las Águilas, el eterno enemigo.

Una estrategia digna de un doctorado honoris sauza como el que le acaban de otorgar al ex presichente Fox en una oscura universidad de Atlanta, por su “liderazgo internacional en temas de democracia”. Algo que es como darle un premio de virilidad a Alonso Lujambio, por la dignidad demostrada al ponerse de tapete ante la maestra Gordillo y su lucha porque los maestros no laboren en su día, no se vayan a cansar después de más de dos semanas de paro por contingencia sanitaria.

Si pensamos que, gracias a la influenza, los maestros se salvaron de las fatigosas rutinas celebratorias de los días del Niño y la Madre, es justo que el gremio magisterial festeje el haberse ahorrado tanto engorro. No se les puede discriminar así nomás; no podemos comportarnos como esos connacionales que han comenzado a segregar a los chinos avecindados en México, por la manera en que sus compatriotas han tratado a los mexicanos gripientos. No entienden que lo que quieren es sacar el genoma nacional para vender mexicanos made in China.

Por manchados, los van a amarrar como puercos, cabrones.
jairo.calixto@milenio.com
kikka-roja.blogspot.com/

Marcelo Ebrard pide a Calderón FECAL 5 mil millones de pesos: para reactivar la economía del Valle de México

Se requiere reactivar la economía, sobre todo el sector turístico, dice el jefe de Gobierno

Ebrard pide a Calderón 5 mil millones de pesos

El mandatario local respalda la propuesta de diputados de usar el presupuesto federal. Plantea crear un fondo de recuperación, tras la alerta sanitaria. El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, aseguró que se requieren recursos de la Federación —que encabeza el presidente Felipe Calderón— para hacer frente a la crisis económica derivada del brote de influenza A/H1N1. El mandatario local estimó que serán necesarios 5 mil millones de pesos para reactivar la economía del Valle de México. “Estamos insistiendo en que se pueden y se deben destinar recursos de carácter nacional para apoyar, respaldar esta actividad que vamos a llevar a cabo, cuya meta es reactivar la economía de la ciudad lo más pronto posible”, expresó.

Ebrard aseguró que se hizo eco de la propuesta presentada por legisladores en la Cámara de Diputados que plantea el uso de 5 mil millones de pesos del presupuesto de la Federación y sobre ello se iniciará la discusión. “Nosotros planteamos un fondo que podríamos llamar para la recuperación o reactivación de la economía nacional y del Distrito Federal, en el que se incluyen actividades turísticas y otras, y respaldamos lo que los diputados federales han marcado, que sean cuando menos 5 mil millones de pesos, mismos que existen en el presupuesto, pero que tienen otros destinos”, detalló acompañado del secretario de Turismo del DF, Alejandro Rojas. Remarcó que la Ciudad de México y los municipios del Estado de México producen poco más de un tercio de la economía del país, por lo que los recursos resultan urgentes para impulsar la recuperación de las empresas. “No podrá ser menos de 5 mil millones para hacer un plan de reactivación nacional, estamos en una emergencia económica, sin ánimo de exagerar”. Aunque hizo hincapié en los recursos económicos provenientes de la Federación, aseguró que el impulso para las empresas deberá venir de un esfuerzo de ambas dependencias, y dijo que no se trata de pasarle la factura a otros,
sino de resolver el problema.

Como parte de los programas del gobierno local, se pondrá en marcha una promoción internacional de la Ciudad de México. Comenzará el 25 de mayo y se buscará sobre todo, impulsar la actividad turística y las empresas vinculadas al sector. Según informes del gobierno capitalino, en las últimas dos semanas los niveles de ocupación llegaban a 55 por ciento, cifra que cayó hasta 5 por ciento, luego de las semanas de emergencia sanitaria en el DF.

Claves

Las afectaciones

• Debido a la emergencia sanitaria por el virus de la influenza A/H1N1, la Ciudad de México paró por completo sus actividades comerciales el 28 de abril. La medida afectó a 35 mil empresas. • La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles reportó cancelaciones de hasta 90 por ciento en centros turísticos, como consecuencia de la alerta. • Empresarios estimaron que podrían perderse entre 45 mil y 55 mil empleos debido a la caída de ingresos en los locales que ya sufrían efectos de la crisis económica.
México • Miriam Castillo
kikka-roja.blogspot.com/

CISEN autos, casas y armas: Revelean informacion ultraconfidenciales DEL CISEN,

Funcionario involucrado en anomalías del transporte aéreo de Mouriño supervisó el proceso
Balconea Segob autos, casas y armas del Cisen
MILENIO.COM
Haciendo caso omiso de diversas leyes, Gobernación subió al portal Compranet del gobierno federal información clasificada y crucial del Centro de Seguridad Nacional, durante el proceso de convocatoria a una licitación pública de seguros contra siniestros para sus bienes.

La Secretaría de Gobernación reveló detalles ultraconfidenciales del Cisen .


Un edificio para oficinas como cualquier otro en la colonia del Valle, de la Ciudad de México, oculta, en realidad, un secreto de Estado: es despacho del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Como ésa, la ubicación exacta de otras 124 instalaciones de la agencia de inteligencia está comprometida y en riesgo, pues fueron subidas al portal Compranet del gobierno federal por el área de Licitaciones de la Secretaría de Gobernación, durante el proceso para invitar a una licitación de seguros contra siniestros.

No sólo eso: las placas, marcas y hasta modelos de todos los vehículos del Cisen también estaban disponibles hasta ayer al público: desde la camioneta blindada de su titular, Guillermo Valdés Castellanos, hasta las motocicletas, autos y armas semiautomáticas empleadas por los agentes, analistas y demás personal de ultraconfianza

Haciendo caso omiso de tres leyes distintas —Seguridad Nacional, Transparencia y Acceso a la Información Pública, y Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público—, Gobernación autorizó una licitación pública con información clasificada y crucial que terminó en internet, sin tomar en cuenta que en el proceso desnudaría algunos de los secretos mejor guardados por el Estado mexicano.

Llevada a cabo el año pasado, la licitación interesó inicialmente a tres empresas —Banorte, Axa Seguros y Seguros Inbursa—que recibieron el listado completo de direcciones, autos y armas del Cisen tras ingresar a la puja.

Sin embargo, no sólo éstas pudieron tener acceso a estos datos. Como parte del sistema Compranet, la información también estuvo disponible hasta ayer para quien quisiera asomarse, sin importar el riesgo para la vida de decenas de agentes involucrados en tareas tan sensibles como el combate al crimen organizado.

La licitación, al final, fue declarada desierta y ningún contrato fue firmado. Pero los anexos de las fichas técnicas y las direcciones de decenas de analistas, espías y especialistas —además de la descripción de los autos que utilizan— estuvieron en la red por seis meses.

El balconeo

El proceso de la licitación fue supervisado por la Dirección General de Adquisiciones, Almacenes e Inventarios de Gobernación, a cargo en ese momento —el año pasado— de Carlos Juraidini Rumilla, quien fue separado de su puesto en diciembre de 2008 por haber presidido la presunta contratación irregular del servicio aéreo privado para el transporte del fallecido secretario, Juan Camilo Mouriño.

Juraidini se encuentra sujeto a investigación por la Secretaría de la Función Pública para determinar si incurrió en irregularidades al contratar a la empresa Centro de Servicios Aéreos Ejecutivos SA de CV sin exigir experiencia de los pilotos en Learjets, factor que contribuyó en la muerte del ex titular de Gobernación.

A mediados de 2008, con la aquiescencia de la Dirección General Jurídica de Gobernación y hasta el Órgano Interno de Control de Gobernación, Juraidini Rumilla publicó —incluso en el Diario Oficial de la Federación— la licitación correspondiente al nuevo proceso de aseguramiento de los bienes muebles e inmuebles de Gobernación.

Por ese medio se invitó a distintas empresas a participar en el proceso de renovar los seguros de riesgos y daños físicos para medio millar de bienes de la Secretaría de Gobernación, incluidos los del Cisen. Del centro se enviaron listados de armas, cuadros, autos y edificios.

En términos de seguridad nacional, las oficinas de la agencia de inteligencia fueron tratadas igual que los edificios del Instituto Nacional de Migración, sin importar que las leyes permitían a Gobernación blindar los datos.

Al final, las direcciones de ambas instancias fueron publicadas en Compranet, disponibles dentro de una página con archivos autodesplegables.

Rento casa cómoda…

Estas son unas cuantas de las descripciones que Gobernación dio al mundo de uno de sus secretos más preciados: “Calle general… colonia centro… casa habitación de 2 niveles de 328 metros cuadrados. Rentada”.

Otra: “Barrio tal… número N… casa habitación de un nivel con dos lugares de estacionamiento”. Una más, ésta en el Bajío: “colonia sutana… código postal X… tercer nivel de un edificio”.

El listado de bienes raíces tiene más: “Calle perengana… Bodega 2 niveles con 9 lugares de estacionamiento…” o “Calle tal… casa habitación de un nivel, sin estacionamiento”.

Gobernación también enlistó las propiedades del Cisen en el Distrito Federal. Reveló que la agencia de inteligencia renta un edificio entero en una colonia al sur de la ciudad con 15 pisos y casi seis mil metros cuadrados de espacio, un centro de operaciones del que nunca se ha hablado.

El listado permite establecer que para sus operaciones a escala nacional, el Cisen no sólo depende de sus oficinas en las capitales del país, sino de despachos ocultos en localidades distintas, desde ciudades con varios millones de habitantes hasta cabeceras municipales de pequeño tamaño.

Gobernación no omitió tampoco las marcas de los autos a disposición del personal del Centro de Inverstigación, ni el modelo ni las placas precisas de cada vehículo.

Otros elementos propios de una agencia de inteligencia fueron incluidos en la propuesta de aseguramiento: chamarras y gabardinas tipo London Fog blindadas, detectores de explosivos, detectores de narcóticos y 47 armas 9 milímetros.

MILENIO solicitó a la Dirección General de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación, a cargo de Homero Niño, la versión oficial del balconeo, pero ésta no se proporcionó.

Lo que dice la ley

••• El artículo 41 de la ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público da al gobierno la posibilidad de adjudicar de forma directa contratos cuando se pone en riesgo la seguridad nacional.

“Artículo 41.- Las dependencias y entidades, bajo su responsabilidad, podrán contratar adquisiciones, arrendamientos y servicios, sin sujetarse al procedimiento de licitación pública, a través de los procedimientos de invitación a cuando menos tres personas o de adjudicación directa cuando:

“IV.-Se realicen con fines exclusivamente militares o para la armada, o sean necesarias para garantizar la seguridad nacional, de acuerdo con lo que establece la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.”

La Ley Federal de Transparencia establece por su parte en su artículo 13 que la información será clasificada cuando pueda: “Causar un serio perjuicio a las actividades de verificación del cumplimiento de las leyes, prevención o persecución de los delitos, la impartición de la justicia, la recaudación de las contribuciones, las operaciones de control migratorio, las estrategias procesales en procesos judiciales o administrativos mientras las resoluciones no causen estado”.

La Ley de Seguridad Nacional, a su vez, ordena en su artículo 51 que además de la información que satisfaga los criterios establecidos en la legislación general aplicable, es información reservada por motivos de Seguridad Nacional:

“I. Aquella cuya aplicación implique la revelación de normas, procedimientos, métodos, fuentes especificaciones técnicas, tecnología o equipo útiles a la generación de inteligencia para la Seguridad Nacional, sin importar la naturaleza o el origen de los documentos que la consignen, o II. Aquella cuya revelación pueda ser utilizada para actualizar o potenciar una amenaza.”

Su artículo 52 marca: “La publicación de información no reservada, generada o custodiada por el Cisen, se realizará invariablemente con apego al principio de la información confidencial gubernamental.”

En distintas ocasiones y ante solicitudes de acceso a la información, el Cisen ha rechazado hacer pública la ubicación de sus oficinas al interior de la República y se ha limitado a señalar que cuenta con representaciones en los 31 estados.

El Centro ha advertido que revelar esa información socavaría, precisamente, la seguridad del Estado Mexicano.

Claves

Licitación desierta

• Un total de 124 oficinas del Cisen fueron incluidas en la lista de la Secretaría de Gobernación.

• La licitación fue declarada desierta. Sin que se firmara contrato, tuvieron acceso a los datos Banorte, Axa Seguros y Seguros Inbursa.

• El Cisen registró como herramientas a asegurar varias chamarras blindadas con nivel III y más de medio centenar de armas ligeras.
kikka-roja.blogspot.com/

El 'compló' de 2004 : Miguel Ángel Granados Chapa

PLAZA PÚBLICA
El 'compló' de 2004
Miguel Ángel Granados Chapa
12 May. 09

Una federación de intereses decidió impedir que el jefe de Gobierno del Distrito Federal prosperara en su propósito de ser presidente de la República. Esa resolución se aplicó en su contra en tres momentos. El primero, en 2004, a través del videoescándalo, que no surtió el efecto deseado porque no involucraba directamente a Andrés Manuel López Obrador (por más que se presumiera que no podía estar al margen de los ilícitos exhibidos y que son, por supuesto, deleznables e inadmisibles). Fracasada esa maniobra, se subió el tono y se emprendió el desafuero. El objetivo fue logrado pero no significó desbarrancar al destituido jefe de Gobierno. Y el tercer momento, ése sí exitoso, se consumó en 2006, cuando se dio por elegido a Felipe Calderón y no a su opositor de la coalición Por el bien de todos.

Carlos Ahumada confirma en su libro Derecho de réplica la conjura contra López Obrador en 2004, en que el empresario fue protagonista. Conocemos ahora lo ocurrido de la fuente directa, de la boca del caballo, como se dice para subrayar la autenticidad de un dicho. Los manejos de Ahumada habían sido descubiertos en enero de aquel año, y el gobierno capitalino concluía el expediente de acusación, referido sólo a las maniobras del contratista en Gustavo A. Madero. En aquel momento, Ahumada buscó a su nuevo amigo, Carlos Salinas, para hacerle saber "toda esta situación. Debo reconocer que él mismo se alarmó y atinadamente -me imagino que por la experiencia en fabricar este tipo de maquinaciones- me dijo que López Obrador seguro ya estaba enterado de los videos y que había que acelerar todos los acontecimientos que estaban programados para los próximos meses que ya no podíamos esperar".

En efecto, en pocos días se inició la campaña prevista. Por un lado, Ahumada tomó la delantera jurídica: antes de ser acusado por el gobierno capitalino, denunció la extorsión de que dijo que era víctima. Y se preparó la difusión de los videos: "Eso lo decidió Carlos Salinas. Me planteó la estrategia, junto con Diego Fernández de Cevallos. Fui testigo de las múltiples conversaciones telefónicas que ambos sostuvieron con Santiago Creel, el entonces secretario de Gobernación, así como con Ramón Martín Huerta, subsecretario de gobierno..., con el objeto de coordinar la difusión de los famosos videos, así como su posterior manejo político... fue Salinas quien dijo que era mejor darlos a conocer a través de Televisa, porque era la cadena de televisión con mayor cobertura y audiencia. Sin embargo, manifestó que también existía la posibilidad de que los videos fueran difundidos por TV Azteca. Salinas decidió la estrategia, no la decidí yo... Salinas fue el cerebro de los videoescándalos. Yo fui el de los videos, él fue el del escándalo. En cuanto a Diego Fernández de Cevallos, él fue el coordinador".

Ahumada dice haber descubierto entonces que "Diego era realmente un títere de Carlos Salinas. Respondía de tal manera a sus peticiones, a sus instrucciones, que en verdad era impactante que el presidente del Senado y coordinador de los senadores por parte del PAN se sometiera con tanta facilidad a Salinas. No dialogaban. Salinas le daba órdenes cuando hablaban: claro de manera amable".

Ese género de relación se había ostensiblemente establecido cuando Salinas era Presidente y Diego coordinaba a los diputados panistas. De esa época data el apodo de Fernández de Cevallos: le decían La ardilla... porque no salía de Los Pinos. Salinas había logrado que el PAN legitimara su ascenso a la Presidencia a cambio de reformas legales que se instrumentaron en San Lázaro a través de Diego, que debe haber quedado unido al Presidente, durante su mandato y posteriormente, por algún lazo de dependencia que se mostraba tal como lo percibió Ahumada.

"Para ultimar la estrategia, Salinas le habló a Bernardo Gómez, vicepresidente de Televisa. Presencié la llamada. Primero lo saludó y luego le dijo que tenía un asunto muy importante que comentarle, que beneficiaría mucho a Televisa y a todos en general, que más tarde se contactaría Diego con él para tratarlo con mayor detalle. Días después tuve una reunión con Diego, concretamente el día 19 de febrero. Me dijo que ya se había reunido con Santiago Creel y habían decidido que Federico Döring, asambleísta del PAN, fuera quien diera a conocer esos videos".

El conducto en Televisa fue Bernardo Gómez, cuya relación con Emilio Azcárraga Jean no gustaba a su padre, Azcárraga Milmo. Pero entonces, como antes y ahora, Bernardo Gómez es el encargado de las relaciones políticas de la mayor empresa de televisión del país. A sus buenos oficios con la pareja presidencial, ejercidos cuando encabezaba la Cámara Nacional de Radio y Televisión, se debe la reforma al reglamento respectivo y las nuevas condiciones para el pago en especie del impuesto especial a que están obligados los concesionarios. Aun se recuerda la imagen de Gómez en que, meloso, besa la mano de Marta Sahagún agradecido por los favores recibidos.

A este respecto, Ahumada concluye que "todo lo negocié con Carlos Salinas, muchas veces en presencia de Rosario Robles; con Diego Fernández de Cevallos, con Ramón Martín Huerta, con Eduardo Medina Mora, el actual procurador general de la república, en aquel entonces director del Centro de investigación y seguridad nacional (Cisen)... así como con el general Macedo de la Concha... Todos ellos intervinieron, formaron parte, realizaron alguna tarea especial, pero concretamente negocié con Carlos Salinas y Diego Fernández".


Correo electrónico: miguelangel@granadoschapa.com
kikka-roja.blogspot.com/

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...