- - . KIKKA: 09/26/08
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 26 de septiembre de 2008

HUGO CHAVEZ: aprovechar crisis para cambiar el sistema financiero mundial

Chávez: Hay que aprovechar la crisis para cambiar sistema financiero mundial

Aseguró el mandatario venezolano que el tema más importante en esa gira internacional que realiza por varios países (Rusia, Francia y Portugal), no es ''para comprar armas. Lo que queremos es fortalecer amistades, porque nosotros queremos la paz, quienes quieren guerra son otros'.
TeleSUR _ Hace: 02 horas

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó este viernes que hay que aprovechar la crisis financiera para "pujar y empujar un mundo nuevo" y trascender el sistema capitalista para dar paso a un modelo socialista. El mandatario venezolano ofreció sus declaraciones a su llegada al aeropuerto internacional de Pórtela, en Lisboa, Portugal, donde cumple una visita oficial para fortalecer relaciones con ese país. Señaló que la realidad es tan fuerte que ahora "nos van a tener que oír", en clara referencia a las países desarrollados, porque de lo contrario "este mundo se va a hundir". Chávez considera que la avaricia ha sido la principal causa que ha ocasionado la crisis financiera mundial, porque "quienes tiene el poder económico se olvidan de los demás". Aseguró que el tema en este momento no es el capitalismo o el socialismo, "es el sistema, el cual hay que regularizar, como lo admitió el presidente de EEUU. Hay que trascender el modelo capitalista, nosotros decimos el socialismo". Aseguró que el tema más importante en esa gira internacional que realiza por varios países (Rusia, Francia y Portugal), no es "para comprar armas, no, lo que queremos es fortalecer amistades, porque nosotros queremos la paz, quienes quieren guerra son otros", apuntó.

"No hay provocación"

El mandatario venezolano reiteró que "no es ninguna provocación" el hecho de que una escuadra naval de la Armada rusa realice maniobras conjuntas con Venezuela en aguas del mar Caribe. "Hacemos maniobras con Argentina, Brasil, y ahora le damos la bienvenida a una flotilla rusa que nos va a ser de mucha utilidad" para el entrenamiento de los militares venezolanos, apuntó. Chávez se pregunta: "¿quién lanzó la Cuarta Flota a los países del Caribe? "Ellos (EEUU)", responde. "Quienes han dicho que no sólo navegarán por aguas azules, sino por aguas marrones (ríos), lo cual es una gran amenaza, y lo mínimo que nosotros podemos hacer es capacitarnos" para defender a nuestro país. "Tenemos 600 mil metros cuadrados de mar, y tenemos que estar en capacidad de preservarlo, vigilarlo y de mantener allí la seguridad". Chávez defendió el derecho que tienen a "tener los mínimos recursos de defensa y de seguridad, y nadie debe alarmarse por eso". Informó que están previendo la modernización de un material blindado francés que tiene Venezuela hace mucho tiempo y ya está viejo. "Los tanques MX-30 necesitan un cariñito y los vehículos blindados", dijo. Destacó la importancia del resultado de las reuniones que ha sostenido con los Gobiernos de Rusia, China y Francia. "Estos encuentros han dejado resultados positivos para el fortalecimiento de todas nuestras áreas de trabajo, por ejemplo, el convenio firmado con Rusia para poner en marcha la ejecución de un consorcio petrolero". En ese contexto indicó que durante su paso por Francia se revisaron varios temas con el presidente de ese país, Nicolas Sarkozy, así como la agenda bilateral en cuanto a la industria automotriz, ferroviaria, además de tratar temas petroleros. "La energía forma parte de la defensa de un país y el Gobierno Nacional continúa fortaleciendo sus relaciones bilaterales con las naciones del mundo', concluyó el mandatario suramericano.

TeleSUR - Abn / tp - TP


Kikka Roja

VIDEO: Zetas: presuntos autores materiales, detonaron granadas: PGR: Confesaron pertenecer a los Zetas: NADIE LES CREE!

PRESENTA LA SIEDO A 3 PERSONAS QUE CONFESARON HABER LANZADO LAS GRANADAS Y PERTENECER A LOS ZETAS ¿SERÁ TÚ?
DETIENEN A: Julio César Mondragón Morales, Juan Carlos Castro Galeana y Alfredo Rosas Elisea,
Que por UNA LLAMADA ANÓNIMA

Foto: Detenidos 3 Zetas autores materiales, explosiones 15 de septiembre Atentados Morelia: subprocuradora Marisela Morales Ibáñez
.Los Zetas autores del atentado; tres detenidos DICE LA PGR.
Detienen a tres presuntos Zetas por explosiones del 15 de septiembreCiudad de México.-.- La Procuraduría General de la República detuvo a tres presuntos integrantes del grupo de sicarios denominado Los Zetas, como presuntos responsables de haber lanzado las dos granadas en la ciudad de Morelia.

VIDEOS: Juan Camilo Mouriño COMPARECE ante comisiones del Senado: Dice CINICO: gobierno Realista y no triunfalista secretario de Gobernación usurpador

Comparecencia: Mouriño ante comisiones del Senado
Y NO DIJO NADA DE LOS SUPUESTOS ZETAS, PRESUNTOS responsables de los atentados en Morelia
Realista y no triunfalista el actual gobierno, dice Mouriño
En su comparecencia el titular de Gobernación señaló ante senadores que la administración federal hace lo que le corresponde con las herramientas a su disposición para combatir la delincuencia organizada y el narcotráfico.

Jue, 25/09/2008 - 20:26

Ciudad de México.- Al defender la política en seguridad, el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, afirmó que el actual no es un gobierno triunfalista sino realista, pues llama a los problemas por su nombre, los diagnostica y les da solución.

Al comparecer ante comisiones del Senado, el funcionario federal señaló que la delincuencia organizada y el narcotráfico son el principal problema del país y que la administración federal hace lo que le corresponde con las herramientas a su disposición. A los cuestionamientos del senador perredista Ricardo Monreal sobre lo hecho para combatir la delincuencia, el secretario de Gobernación subrayó que la más alta prioridad del gobierno del presidente Felipe Calderón es el combate al crimen organizado. Con respecto al atentado del 15 de septiembre en Morelia, explicó que se maneja la hipótesis de que fue perpetrado por el grupo de delincuentes denominado "La Familia", por ello la intervención del Ejército y las fuerzas federales en su contra. Mouriño Terrazo agregó que se investiga también la posible relación de alguna banda que disputa el control de la capital michoacana a la referida banda delictiva. En cuanto a una pregunta sobre la interlocución de la presente administración, el secretario de Estado puntualizó que el gobierno federal está dispuesto a dialogar con quien quiera hacerlo.

Por: Notimex | Nacional

Jueves 25 de Septiembre de 2008 | Hora de publicación: 19:19

El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, inició su comparecencia ante comisiones del Senado de la República, con motivo de la glosa del Segundo Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón. El funcionario fue recibido por el presidente de la Comisión de Gobernación, Jesús Murillo Karam, quien pidió a los legisladores tener un respeto absoluto al compareciente y apegarse al formato aprobado para la reunión. La comparecencia inició con la participación del senador del Partido Vere Ecologista de México (PVEM), Jorge Legorreta, quien habló del tema migratorio y preguntó las acciones que en la materia ha realizado la Secretaría de Gobernación. Los legisladores disponen de hasta tres minutos para hacer preguntas al responsable de la política interior del país, quien dispondrá de 10 minutos para responder a cada cuestionamiento.
Pixelenresistencia

VIDEOS
http://www.youtube.com/watch?v=4Y_v8aoe4vk
Layda Sansores (Convergencia)

http://www.youtube.com/watch?v=ITH9QuzHO34
Preguntas de Comparecencia, Titulares de SEGOB, PGR, y SSP 2

http://www.youtube.com/watch?v=RKuESNkiFVQ
Preguntas Comparecencia de Titulares de SEGOB, PGR, y SSP 5
¡PATIZA AL TRASERO FLACO!


No somos un gobierno triunfalista, sino realista: Mouriño
Sobre los atentados en Morelia, el secretario de Gobernación manifestó que hay dos hipótesis: la narcodelincuencia y el narcoterrorismo

Comparece Mouriño ante senadores 17:15

Alberto Morales, Jorge Ramos y Ricardo Gómez
El Universal México Jueves 25 de septiembre de 2008
18:25 No somos un gobierno triunfalista, sino realista que llama a los problemas por su nombre, afirmó el secretario de Gobernación Juan Camilo, Mouriño Terrazo. Al comparecer ante las comisiones unidas de Gobernación, en el Senado de la República, el encargado de la política interna del país respondió a los cuestionamientos del senador del PRD, Ricardo Monreal. El perredista señaló que es evidente la actual administración tiene al país "hecho añicos", en una profunda crisis de seguridad, con desconfianza de los ciudadanos al gobierno y con una delincuencia organizada solapada y protegida, y lo más lamentable es que "creen que van bien". "Una Secretaría de Gobernación sin interlocución ¿Cuántos días más lo vamos a aguantar?... Por dignidad usted debería renunciar, hay elementos que no lo hacen idóneo cómo fungir como tal funcionario", lanzó el ex gobernador de Zacatecas. Sobre el motín en el penal de La Mesa, en Tijuana, Baja California, el perredista le exigió información oficial sobre el número de reos que murieron y qué pasó realmente en ese centro de reclusión; además solicitó conocer las hipótesis del gobierno federal de los "atentados terroristas" del 15 de septiembre en Morelia, Michoacán. Mouriño Terrazo respondió que hubo 23 presos muertos, que se pusieron a disposición del ministerio público a los funcionarios del penal y que se habían instalado 25 mesas para dar información a los familiares de los reclusos. Sobre los atentados en Morelia, Mouriño señaló que hay dos hipótesis: la narcodelincuencia y el narcoterrorismo. Dijo que una hipótesis se centra en la banda criminal denominada "La Familia", que opera en Michoacán, que se ha visto mermada en sus operaciones por las acciones del Estado. Otra hipótesis, agregó, es que un grupo rival pudo haber cometido ese acto que calificó de grave. El encuentro se lleva a cabo en la Torre Caballito, como parte del segundo informe de gobierno del presidente Felipe Calderón.

Kikka Roja

Foto: Detenidos 3 Zetas autores materiales, explosiones 15 de septiembre Atentados Morelia: subprocuradora Marisela Morales Ibáñez

DETIENEN A: Julio César Mondragón Morales, Juan Carlos Castro Galeana y Alfredo Rosas Elisea
Los Zetas autores del atentado; tres detenidos
Detienen a tres presuntos Zetas por explosiones del 15 de septiembre
NADIE LES CREE TODOS DICEN: ¡¡CHIVOS Y MAS CHIVOS!! juar! juar!

Ciudad de México.-.- La Procuraduría General de la República detuvo a tres presuntos integrantes del grupo de sicarios denominado Los Zetas, como presuntos responsables de haber lanzado las dos granadas en la ciudad de Morelia, Michoacán, que estallaron la noche del 15 de septiembre pasado. Marisela Morales, titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, aseguró que la captura se realizó en un domicilio de Apatzingan con base en una denuncia anónima.

Alejandro Medellín
El Universal Ciudad de México Viernes 26 de septiembre de 2008
16:28 La Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada de la PGR (SIEDO) informó que gracias a una denuncia ciudadana logró capturar a los tres autores materiales del lanzamiento de una granada en el centro de la ciudad de Morelia, la noche del pasado 15 de septiembre. Los tres detenidos declararon pertenecer al grupo de Los zetas y reconocieron ser los autores materiales del ataque con granadas de fragmentación que dejó ocho personas muertas y más de 100 heridas. La subprocuradora Maricela Morales Ibáñez detalló que el pasado 24 de septiembre se recibió una denuncia anónima que informó del paradero de los presuntos responsables del atentado.
Los nombres de los detenidos son: Julio César Mondragón Morales, Juan Carlos Castro Galeana y Alfredo Rosas Elisea, éste ultimo visiblemente golpeado. "Ante el Ministerio Público de SIEDO, las tres personas señalaron ser los autores materiales del lanzamiento de las granadas", dijo la funcionaria. Los tres fueron presentados en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada vistiendo ropa casual, algunos de ellos tenis. Morales Ibáñez señaló que tras la denuncia anónima,la SIEDO investigó y corroboró los datos, procediendo a la captura de quienes dijeron ser zetas y responsables del atentado.
La subprocuradora Maricela Morales Ibáñez dijo que hay cuatro detenidos más y son investigados por estos hechos.

(¡¡NO QUE PELONES!! . estos NO son, y los altos mandos?)


la redacción.

México, D.F., 26 de septiembre (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) presentó a tres presuntos miembros de la banda de “Los Zetas” como responsables de los atentados terroristas del pasado 15 de septiembre en Morelia, Michoacán. Se trata de: Julio César Mondragón Morales, Juan Carlos Castro Galeana y Alfredo Rosas Elisea. Este último fue exhibido con marcas de golpes en el cuerpo. Maricela Morales Ibáñez, responsable de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) de la PGR, informó que los detenidos confesaron ser los autores materiales del ataque, que al momento ha cobrado ocho vidas. De acuerdo con la versión oficial, llamadas anónimas a la PGR ayudaron a atrapar a los supuestos responsables, quienes confesaron su delito ante la agencia del Ministerio Público. Morales Ibáñez precisó que cuatro personas están detenidas también como posibles coautores.

Antes que las autoridades dieran una versión sobre el responsable de los hechos, la banda de capos “La Familia” responsabilizó a sus enemigos, “Los Zetas”, a través de mantas colocadas en Morelia.
Detienen a “Zetas” que detonaron granadas en Morelia
de Política

México.- La Procuraduría capturó a tres hombres que confesaron ser los autores materiales del atentado contra la población civil durante las celebraciones del 15 de septiembre en la ciudad occidental de Morelia. La subprocuradora de Delincuencia Organizada, Marisela Morales, informó el viernes en rueda de prensa que los tres sujetos dijeron ser miembro de los Zetas, un grupo de sicarios al servicio del cartel del Golfo. Agregó que la captura se registró el jueves por la tarde en Apatzingán, una comunidad del estado de Michoacán al que pertenece Morelia. Añadió que las investigaciones continúan para corroborar las confesiones de los tres hombres y para dar con los autores intelectuales del primer ataque contra población civil por parte del crimen organizado.

ASÍ SIN MÁS NI MÁS, ENVIARON A UNA FUNCIONARIA A DAR EL GRAN ANUNCIO:
¿Y si NO son los responsables del atentado?
Kikka Roja

ROMPE AMLO CON SU PAREJA: cortina de humo

Lo que quieren es bajarle "el Tono" al caso de, las AFIS los PFPos y la corrupción de Mouriño. La iglesia católica simplememte ya rechina de vergüenza, al ser complices de los panistas, ¿Ustedes creen que los curas no tienen información privilegiada? ESTÁ HORRIBLE LA SITUACION DE MEXICO
Se desmorona el país, alerta el clero
VIDEO: Reporte Indigo: LO QUE GENARO GARCIA LUNA OCULTÓ AL CONGRESO
Las rupturas de López Obrador
Guerrero: ¿laboratorio electoral?

Publicado por Víctor

Parecería que la consigna en los medios nuevamente es destruir a AMLO a toda costa. O por lo menos hacer todo lo posible para aguarle el viaje a Estados Unidos que tiene programado para la semana que empieza este lunes.

Todo empezó con una declaración que hizo ayer Dolores Padierna, en la cual reveló que los chuchos le retiraron el apoyo económico al movimiento lopezobradorista desde hace un año. No era en realidad una novedad. Es perfectamente bien sabido que los chuchos le están haciendo el trabajo sucio a Felipe Calderón (y a Manlio Fabio Beltrones) y que parte de las misiones que les encomendaron es acabar a como de lugar con el Peje—aunque con pésimos resultados, ya que a pesar de que le retiraron el apoyo, AMLO siguie llenando plazas. Parecería q4e Wilie E. Coyote también los asesora.

Pero eso era lo de menos. Lo importante para diarios como Excelsior era dar a entender que el Peje está “quebrado.”

No lo invento. Eso es lo que dice en la primera plana de Excelsior de hoy: “Legítimo… y en quiebra”

Luego en El Universal a Katia D’Artigues, a quien supongo que no le gustaría que se dijera nada de su vida privada porque sin duda alguna sería muy ojete que alguien dijera cosas de su familia, por ejemplo, publicó lo siguiente, que realmente nada tiene que ver con política:

Pero esa no es la única razón por la que Andrés Manuel López Obrador anda de mal humor-triste, sin ánimos. Desde hace unos meses… ¡tronó con Beatriz Gutiérrez Muller!

Oh sí, aunque no se sabe si sea definitivamente.

Un cercanísimo amigo suyo me dice que ella se quedó en el departamento de la colonia Del Valle, y él regresó a ser vecino de Copilco, a vivir de nuevo con sus hijos.

Hombre, pues vaya amigo que le anda contando ese tipo de chismes a alguien como Katia D’Artigues, quien más que analista política queda que ni mandada a hacer para chambear en “Ventaneando.”

Yo no se—porque no es mi bronca ni creo que deba ser bronca de los demás—lo que pase en la vida privada de AMLO. Creo eso sí, que lo que tienen los medios son unas ganas enormes de joder al Peje a como de lugar. Con lo que sea. Ya sea con tergiversaciones, con mentiras, y hasta con cosas en las que el Peje nada tiene que ver.

Digo esto último por otra nota que salió en otro diario: el Reforma. La nota dice:

Dan a familia de ‘Nico’ negocio en QR
El regidor Baltazar Tuyub dijo que los regidores desconocen los términos en los que se realizó una nueva licitación a favor de Nicolás Mollinedo

La concesión de alimentos de la cárcel municipal del municipio de Benito Juárez, fue asignada, sin el conocimiento del Cabildo, a través del Comité de Compras, al ex chofer de Andrés Manuel López Obrador, Nicolás Mollinedo Bastar, y su familia.

Según la nota se hizo una licitación que acabó declarándose desierta, por lo que hicieron una invitación restringida para proveer de fruta a la cárcel municipal del municipio de Benito Juárez en Quintana Roo. Esta concesión se le otorgó a los familiares de Nicolás Mollinedo—que no a Nico.

Y claro; esta película ya la vimos. De alguna manera, aunque ni el Peje ni Nico están involucrados, ahora la derecha—y sus medios paleros—van a estr jode y jode con que “aaaaayyyy ¡Malvado Peje! ¡Mira lo que hicieron…! er… bueno… ¡BEJARANO! ¡BEJARANO! ¡PONCE! ¡PONCE!”

Ahora bien. NO creo que estos ataques sean casualidad. Creo más bien que en la derecha se dieron cuenta de que el viaje que hará AMLO a Estados Unidos este lunes es la oportunidad perfecta para afianzar simpatías hacia su movimiento en Estados Unidos debido a tres cosas:

1. El tema principal en Estados Unidos en este momento es el rescate financiero. Algo como el FOBAPROA pero en versión Wall Street. Barack Obama, quien es el candidato con mayor posibilida de ganar la presidencia de Estados Unidos en este momento, está sosteniendo un discurso muy similar al de AMLO en 1997, cuando se pronunció por rescatar a los ahorradores y no a los banqueros. Lo mismo Obama: pide rescatar a los deudores hipotecarios y no a los cacasgrandes de Wall Street.

2. El publico de Estados Unidos está sumamente molesto con las empresas petroleras por los altos precios de la gasolina. En ese contexto encaja perfectamente el discurso de AMLO contra la privatización de Pemex, que beneficiaría precisamente a las petroleras.

3. Están por celebrarse las elecciones presidenciales en Estados Unidos y dos veces hubo fraude—o por lo menos acusaciones bien fundadas de fraude electoral—a favor de Bush. La premier del documental FRAUDE: México 2006, por lo tanto, le haría ver al electorado americano las coincidencias entre AMLO y Barack Obama, a quien lo trataron de aplastar con una guerra sucia en los medios, y quien sabe y le hagan fraude.

Esos son realmente los dos temas que podrían asegurar las simpatías del pueblo americano hacia el movimiento lopezobradorista. Si Obama y el electorado americano apoyan a AMLO, en 2012 será mucho más difícil que sea reconocido un fraude electoral en México.

Se entiende entonces que algunos medios pretendan pegarle al Peje con estulticias o con cosas que no vienen al caso faltando apenas un fin de semana para que vaya a Estados Unidos: para ver si los medios hispanos en Estados Unidos muerden la carnada—o lo agarran de pretexto—para desviar la atención de los temas verdaderamente importante durante la visita del Presidente Legítimo al vecino del norte.

Una cosa si me queda clara: estos ataques lo que vienen a demostrar es que lejos de estar “desfondado”, el movimiento lopezobradorista no sólo está fuerte, sino que le causa a la derecha un enorme temor de que se fortalezca aún más.



Kikka Roja

Resucita el IFE crispación electoral del 2006: álvaro delgado

Resucita el IFE crispación electoral del 2006
álvaro delgado

MEXICO, D.F., 25 de septiembre (apro).- Aferrado a su propósito de “cerrar los expedientes” del proceso electoral del 2006 antes del inicio del correspondiente al 2009, Leonardo Valdés, presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), buscará que en la sesión el Consejo General del próximo lunes queden resueltas 53 de las quejas más controvertidas, entre ellas la multa por 57 millones de pesos al Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el plantón del Paseo de la Reforma, la intromisión de Vicente Fox en los comicios y la violación de Felipe Calderón a la “tregua navideña”.

Valdés, quien hoy reiteró que el IFE cuenta con instrumentos para evitar que recursos procedentes del crimen organizado ingresen en los partidos, confía en que el lunes se cierren de manera definitiva los expedientes más controvertidos de la elección del 2006, aunque él mismo participó hoy en el más vigente de los temas: Las boletas electorales de la elección presidencial.

Al dar inicio hoy el proceso de traslado y resguardo de las boletas electorales, que serán reubicadas de los 300 distritos electorales a las 32 juntas ejecutivas en las capitales de los estados, Valdés presenció la apertura de la bodega del distrito 15 de la Ciudad de México, junto con consejeros, representantes de los partidos y medios de comunicación.

Los paquetes que contienen las boletas electorales de la elección presidencial permanecerán bajo resguardo del IFE por la decisión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que, el 3 de julio, resolvió solicitar al Estado mexicano medidas cautelares para evitar la destrucción de las boletas electorales, cuyo acceso para un recuento ciudadano analiza también el juez 9 de Distrito en materia administrativa, Alvaro Tobilla, a partir del juicio de amparo que promovió el investigador Sergio Aguayo.

En entrevista posterior al acto de preparación del traslado de los paquetes, en la sede distrital de la colonia Del Valle, Valdés garantizó que con la resolución de 53 quejas en la sesión extraordinaria del próximo lunes se cerrarán expedientes controvertidos del proceso electoral del 2006 y “la maquinaria electoral” del IFE se avocará a la del 2009.

“Cerrar los expedientes del 2006” fue la apuesta de Valdés desde que, en febrero, llegó a la presidencia del IFE y tres de los más controvertidos temas tienen que ver con multas millonarias, como los 57 millones contra el PRD por el plantón del Paseo de la Reforma y la toma de la tribuna de la Cámara de Diputados para evitar la toma de posesión de Calderón, declarado oficialmente ganador.

El Partido Acción Nacional (PAN) recibiría una multa por 38 millones de pesos por la intromisión del expresidente Vicente Fox en la campaña presidencial y la violación de la "tregua navideña" de Calderón, su candidato presidencial, no sólo por enviar felicitaciones navideñas a los ciudadanos con fines proselitistas, sino hacer actos públicos que estaban prohibidos.

Kikka Roja

VIDEO: Reporte Indigo: LO QUE GENARO GARCIA LUNA OCULTÓ AL CONGRESO

http://www.reporteindigo.com/
Reporte No. 100: Lo que Genaro García Luna le ocultó al congreso, el sketch del cinismo, infiltrados, demagogia y peligro

http://www.youtube.com/watch?v=YT5B9Ve7PoQ
Pixelenresistencia

Diblero ay-mi-méxico!
otra vez gracias a Lonjho
.
Anabel Hernández
El presunto asesino fue contratado a solicitud del propio secretario.
Te presentamos las pruebas…
Hoy revelamos que dichos escoltas eran dos jefes policiacos de primer nivel.
También te presentamos las pruebas…
Hoy revelamos que la comandante Lore era una de las consentidas de la corporación.
Entra a Reporte Índigo y conoce.

por anabel HernánDez
cuando el 8 de mayo de 2008 Edgar Eusebio Millán fue asesinado,
Genaro García Luna lamentó la muerte de uno de sus hombres más cercanos…
Hoy revelamos en reporte ÍnDigo que el presunto asesino de Millán, José Antonio Montes Garfias, fue contratado como elemento de la Policía Federal Preventiva (PFP) por el propio secretario de Seguridad Pública, quien solicitó y firmó su ingreso. Presentamos las pruebas…
Cuando el 26 de junio fue ejecutado Igor Labastida, director de Investigaciones de la PFP, la Secretaría de Seguridad Pública dijo que junto con él había sido asesinado uno de sus escoltas y que el otro había resultado mal herido… Hoy revelamos en reporte ÍnDigo que los escoltas no eran tales. Eran dos jefes policiacos de primer nivel. Presentamos las pruebas. ¿Cuál fue la intención de identificarlos como escoltas? Cuando el 5 de septiembre pasado Lorena González Hernández fue capturada y acusada de ser una de las líderes de la banda que secuestró a Fernando Martí, el titular de Seguridad Pública negó cualquier vinculación de ella con la PFP…
Hoy revelamos en reporte ÍnDigo que la comandante Lore no sólo era elemento activo de la PFP, sino que era más que una supervisora en la nómina. De hecho, era una de las consentidas de
la corporación. Despachaba en amplias oficinas y estaba al servicio de Facundo Rosas…
¿Por qué mienten tanto García Luna y Facundo Rosas? ¿Por qué el presidente solapa la evidente manipulación de la seguridad nacional? ¿Por qué el Congreso se prestó a la charada de una comparecencia en la que se habló de todo, menos de esto? Analicemos.


Kikka Roja

EU niega extradición de Zhenli Ye Gon

EU niega extradición de Zhenli Ye Gon
jorge carrasco araizaga

MÉXICO, D.F., 25 de septiembre (apro).- En un extraño caso en el que un prominente acusado de narcotráfico es requerido por México a Estados Unidos, el pasado 15 de septiembre el gobierno de Felipe Calderón solicitó formalmente a Washington la extradición del empresario naturalizado mexicano Zhenli Ye Gon.

Apoyado en expediente de dos mil 400 páginas, México presentó la solicitud formal al Departamento de Estado la semana pasada, pero el gobierno estadunidense anticipó que aun cuando concediera la extradición, entregará a Ye Gon hasta que cumpla sentencia en Estados Unidos.

El proceso de extradición no va a interferir en la capacidad de Estados Unidos para seguir la persecución contra el fugitivo requerido por México, señaló el gobierno estadounidense en un escrito entregado el miércoles en la Corte federal para el distrito de Columbia, en Washington, donde se sigue el caso de Ye Gon.

Advierte que después que una extradición sea concedida, el artículo 15 del Tratado de Extradición firmado por México y Estados Unidos, autoriza al Estado requerido (Estados Unidos) a retrasar la entrega de un fugitivo al estado requirente.

De acuerdo con ese artículo, la entrega se puede diferir “cuando esa persona está siendo procesada o cumpliendo una sentencia en el territorio de la parte requerida por un delito diferente hasta la conclusión del proceso o de la completa ejecución del castigo que haya sido impuesto”.

Además, aun cuando el Juzgado de Distrito resuelva que hay pruebas suficientes para autorizar la extradición, ésta tiene que ser certificada por el Departamento de Estado, el equivalente en Estados Unidos a la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La defensa de Ye Gon tiene hasta fines de octubre para presentar sus observaciones a la extradición solicitud por Calderón, cuyo gobierno ha sido señalado por Ye Gon como uno de los beneficiados por sus actividades.

Ye Gon llegó a México en 1997 a través de Laboratorios Silanes, propiedad de empresario Antonio López de Silanes Pérez, quien formó parte de “Los Amigos de Fox”, el grupo que financió la campaña de Vicente Fox a la Presidencia de la República en el 2000. Dos años después, a fines de 2002, el propio Fox le entregó a Ye Gon su carta de naturalización.

Durante el gobierno pasado, Ye Gon contó con la protección de las secretarías de Salud y de Hacienda, entre otras instancias, para desarrollar sus actividades y acumular más de 200 millones de dólares.

Según los gobiernos de México y Estados Unidos ese dinero fue producto de la venta de efedrina y pseudoefedrina que importaba de China y que desviaba para la fabricación de metanfetaminas.

Desde julio del 2007, el empresario de origen chino se encuentra detenido en una cárcel federal en Washington en espera de que se inicie el juicio en su contra, acusado de conspirar para la elaboración de metanfetaminas destinadas al mercado estadounidense.

En México, el dueño de la empresa farmacéutica Unimed Phar Chem es acusado de delincuencia organizada en su modalidad de delitos contra la salud y operación de fondos ilegales.

En marzo del año pasado, la Procuraduría General de la República le incautó en la residencia de Ye Gon en Las Lomas, al poniente de la Ciudad de México, 207 millones de dólares en efectivo.

Según conoció Apro en agosto pasado en la Corte Federal del Distrito de Columbia, esos recursos son parte de los 300 millones de dólares que el empresario llegó a manejar (Proceso 1658).

En sus declaraciones a la Corte estadunidense, Ye Gon ha sostenido que con el total de los recursos consideraba hacer de Unimed –la empresa que intentó construir en el Estado de México– la farmacéutica más grande de América Latina, con materia prima de China.

México lo acusa de importar desde China, con permisos falsos, efedrina y pseudoefedrina, con el propósito de elaborar metanfetaminas.

Las acusaciones que se le siguen en el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Penal Federal, con sede en el Estado de México, son los de participación en delincuencia organizada, con el propósito reiterado de cometer delitos relacionados con droga y operaciones de fondos ilegales.

En específico, el gobierno de Calderón lo acusa de importación, transportación, manufactura y posesión de sustancias psicotrópicas, así como desviación de productos químicos para producir narcóticos.

También lo acusa de violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos por posesión de armas reservadas para uso exclusivo de las Fuerzas Armadas; además, de lavado de dinero.



Kikka Roja

Se desmorona el país, alerta el clero

Se desmorona el país, alerta el clero, LA IGLESIA CATOLICA DE RIVERA CARRERA QUE MANDÓ VOTAR POR EL PAN, HACIENDO FRAUDE ELECTORAL CONTRA AMLO, QUIÉN SIMPRE LO DIJO: POR EL BIEN DE TODO PRIMERO LOS PROBRES.
CLERO CÓMPLICE DEL GENOCIDIO.


rodrigo vera

MEXICO, D.F., 22 de septiembre (apro).- La arquidiócesis primada de México advirtió que la sociedad “está perdiendo el rumbo” y el país se desmorona a causa de su “secularización”, por lo que cuestionó el llamado “cierre de filas” que hizo la clase política nacional a raíz del atentado terrorista en Morelia, Michoacán. En el último número de su semanario Desde la fe, la arquidiócesis señala: “A casi una semana de aquellos hechos atroces (de Morelia), debemos preguntarnos: ¿La clase política nacional estará dispuesta a `cerrar filas´ por la patria? ¿Llegará a ser más importante para ellos la seguridad de los mexicanos que sus interminables y frívolas discusiones, y la despiadada y enfermiza lucha por el poder? ¿Dejarán de actuar como adolescentes inmaduros y aceptarán trabajar con civilidad dentro de las normas republicanas que deben regir el quehacer político?”.

En su editorial, Desde la fe detalla el “Apocalipsis” que está padeciendo México: “Decapitados en Mérida, 24 asesinados en La Marquesa, motines y muertos en Tijuana, secuestros, robos, extorsiones, intimidaciones y asesinato de policías y autoridades, corrupción del Poder Judicial, impunidad y un sinfín de calamidades que empiezan a desmoronar al país”. Luego, señala que “la sociedad mexicana está perdiendo el rumbo como consecuencia de una secularización… promovida muchas veces por el propio Estado y por algunos gobiernos locales que han pretendido arrancar a Dios de las familias y de la sociedad”. Indica que las “políticas públicas” que legalizan el aborto, los “divorcios exprés”, los matrimonios entre homosexuales y transexuales, lo único que provocan es la “demolición de los valores más fundamentales” y el “desprecio a la dignidad de las personas, reduciéndolas a objetos de mercado”.

Por último, la arquidiócesis señala que el combate a la delincuencia tiene que partir de una verdadera renovación moral de la sociedad:

“Nos debe quedar claro que, para ganar esta guerra, no basta echar mano de la policía y del Ejército; hace falta una verdadera renovación moral de toda la sociedad, incluida la misma Iglesia que no es inmune a los males que sufre el país”. Mientras que el arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez, consideró que con esas matanzas “ya nos alcanzó el terrorismo”. Y advirtió que “la guerra está perdida si la lucha contra la corrupción, la violencia y el crimen organizado no va de la mano de programas prácticos de educación sobre valores básicos y de una profunda renovación de las instituciones políticas, educativas y económicas”. En tanto, el obispo de la diócesis de Tapachula, Leopoldo González González, manifestó su preocupación por el escenario de violencia que priva en México y por ello, dijo, "ningún crimen ni delito puede mirarse como otro más".


Kikka Roja

Neonazismo a la mexicana

www.proceso.com.mx
Neonazismo a la mexicana
juan pablo proal

México, D.F.-Lo mismo veneran a la virgen de Guadalupe que azuzan a homosexuales. Tienen en Hitler a su máximo icono, pero defienden a la raza criolla. Quieren un estado católico, aunque se oponen a cualquier intervención extranjera. Se trata de los neonazis mexicanos, unidos en una red que funciona en el anonimato. Por medio de organizaciones sin oficinas propias, reuniones en tianguis populares y asambleas privadas, la versión mexicana de los nacionalsocialistas participa de la discusión diaria de la agenda pública, discuten en foros de internet y difunden su ideología mediante libros y circulares.
Los matices e interpretaciones sobre el Tercer Reich son múltiples. Existen simpatizantes abiertos de Hitler que confiesan haber golpeados a homosexuales. En otra vertiente participa una corriente católica, apostada por la educación religiosa y un estado militarizado. Los más radicales esconden su identidad, sólo admiten su militancia en privado y con quienes comparten su ideología. Los católicos son más mesurados e incluso critican los excesos de Hitler. Otros más, simplemente adornan sus chamarras con las cruces suásticas, que lo mismo conviven con iconos antagónicos, como el anarquismo y la hoz del comunismo. Así de variopinto es el nazismo a la mexicana, el cual forma parte de un movimiento internacional que ha cobrado fuerza a partir de la década pasada y que en México carece de registro. Nazismo en internet El foro México Nacional Socialista, alojado en el sitio de discusiones de la empresa MSN, es uno de los espacios virtuales de convivencia entre los simpatizantes del movimiento nazi. En este foro, los usuarios comparten música con letras en exaltación al movimiento, tienen su propio calendario de actividades, recomendaciones de los últimos libros de los ideólogos del nazismo, así como documentos históricos en la materia. Como cualquier grupo de conversaciones virtuales, aquí los identificados con Hitler comparten su visión sobre el panorama de su organización. Cita el mensaje de bienvenida:
"Únete a nuestro movimiento y rescatemos a México de la mentira, la mediocridad y el conformismo. No dudes en contactarnos para cualquier asunto (…) Si crees que el nacional socialismo de hoy en día es llamado neonazi, cuidado, hay que recodar que nazi es un apodo impuesto por lo judíos en la Segunda Guerra Mundial como una burla. Es nacional socialista y no es nuevo es de años atrás. Y nunca a muerto, sólo casi desaparece, y hoy esta resurgiendo". El intercambio de mensajes entre usuarios también cobra tintes de enfrentamiento sobre las visiones particulares del papel histórico de Hitler. En un comentario enviado en septiembre del año pasado, un defensor del alemán se enfrentó con un sinarquista confeso, debido a que el primero considera que la Unión Nacional Sinarquista traicionó al dictador. "SINARQUE?????????????? A SI ES DE AQUELLA PUTA RAMERA TRAIDORA QUE DIO LA ESPALDA AL REICH ES TU NPUTO MOVIMIENTO? NO CREO QUE IMPORTES" (sic), reclama el cibernauta, que utiliza el nombre de usuario "hakkenkreuz88".
También hay comentarios racistas, dedicados contra los balseros cubanos, como el enviado bajo el seudónimo de Angélica Hess: "Lamentablemente a muchos de nosotros nos ha esta preocupando un término que esta pasando en México. Estamos viendo a más de negros paseando por nuestras calles, probablemente sea por los problemas que esta habiendo en Cuba, el problema es que también nos está afectando a nosotros" (sic). En el contenido de los mensajes se evidencia que existen contradicciones en la forma de interpretar al nazismo. Hay quienes defienden a la cultura prehispánica mexicana, mas otros la desprecian. Algunos usuarios tratan de reivindicar a Antonio López de Santana, pero no falta quien lo tache de traidor.
En lo que sí coinciden los cibernautas nazis es en el lenguaje cifrado de sus seudónimos. La mayoría emplea los números 88 y 14 al principio o final de sus nombres. El número 88 es una forma de hacer referencia a las iniciales HH, que significan Heil Hitler. Esta letra está ubicada en el número ocho en el abecedario. El 14 es una forma de recordar unan frase célebre del militar David Lee, quien alguna ocasión instó: "Debemos asegurar la existencia de nuestra raza y un futuro para nuestros niños blancos". Los usuarios del sistema de conversaciones van creando lazos entre quienes sienten más afinidad. Así, de los foros abiertos se prosigue a otra fase: el chateo. Aquí entran ya las figuras animadas conocidas como "emoticones", que acompañan las frases de los cibernautas. Como en cualquier sistema de intercambio de mensajes privados, los usuarios deben admitir a quien le solicite charlar con ellos. En general, los simpatizantes del nazismo son desconfiados y formulan una serie de preguntas encaminadas a conocer un poco más a su próximo contacto cibernético. Una vez concluido este paso, el sistema de chateo toma su ritmo. Los nazis cuentan con sus propios iconos para platicar. Para darse la bienvenida, se valen de un par de personajes con cara amarilla de cuyo costado sale una mano horizontal que evoca al saludo de Adolf Hitler.
Para indicar que un enunciado es aceptado o bien recibido, de la pantalla de la computadora sale una bandera con la cruz suástica ondulándose. Un soldado montando guardia es el equivalente a la palabra "camarada", confió un nazi en una conversación a través de este sistema de chat. Entrevistados vía chat, un par de seguidores de Hitler reconocieron su repulsión por la raza india. Se describieron como descendientes de blancos que odian, también, a los homosexuales, a quienes golpean en noches de parranda. Estos dos personajes evitaron dar su nombre o abundar en las golpizas que propinan a personas con sexo diferente. Simplemente reconocen: como ellos, en todo el país hay más neonazis con las mismas prácticas. Puntos de venta Es el mercado de La Lagunilla, a un lado del tianguis de Tepito, el principal centro de reunión de los simpatizantes del nacionalsocialismo. En ese mercado se ubican tres puestos contiguos que exclusivamente se dedican a vender libros, videos, música y cualquier tipo de propaganda nazi.
La variedad de artículos comprende bustos de Hitler tallados en pasta, llaveros alusivos al Tercer Reich, sombreros de la época y carteles. En cuanto a libros, abundan los textos del articulista católico Salvador Borrego, de Traian Romanescu y prácticamente cualquier obra que hable de la denominada conspiración internacional sionista. Tampoco faltan los autores clásicos del nazismo: Henrich Anacker, Walter Best y Hans Baumann. Abundan videos con discursos de Hitler y propaganda gráfica de la época encaminada a resaltar la época de bonanza económica de Alemania durante la primera etapa de gobierno del dictador. Los puestos son atendidos por militantes del nacionalsocialismo que se niegan a dar entrevistas abiertas. Desde su perspectiva, todos los medios de comunicación están controlados por los judíos y la francmasonería, razón por la cual únicamente validan los textos que ellos escriben, los cuales son difundidos a manera de circulares y fotocopias. Esta característica tiene su sustento en la teoría de "la gran conspiración judía".
A los clientes y curiosos, los nazis mexicanos reparten circulares en contra de la legalización y práctica del aborto. Para sus críticos, siempre tienen palabras y ejemplos de defensa hacia Hitler. Por ejemplo, al holocausto ellos lo llaman "holocuento", debido a que, de acuerdo con sus ideólogos, fue imposible que Hitler hubiese ordenado la matanza de 6 millones de judíos. También rechazan la posibilidad de que el artífice de la Segunda Guerra Mundial haya sido xenófobo; apuntalan su argumento con la idea de que Hitler incluso tuvo amigos de raza negra. Cada una de sus posturas –que defienden de forma vehemente ante el reportero—está sustentada en alguno de los cientos de libros que se acumulan en los puestos. Los precios de las obras oscilan entre los 30 y 400 pesos. Los puestos de periódicos y revistas ubicadas en Avenida Juárez, frente a la Alameda Central, también son punto de venta de obras nazis. Aunque estos libros conviven con textos de superación personal o best sellers, lo cierto es que contienen propaganda abierta a favor de Hitler.
Estos militantes, se definen como informados en la materia, y están en contra de los jóvenes que asisten regularmente a La Lagunilla vestidos con chamarras parchadas con la cruz suástica. A su juicio, ellos únicamente se visten así por moda, pero ignoran la esencia del movimiento nacionalsocialista. En este tianguis es común ver pasear a jóvenes con peinados estilo punk, chamarras de piel y cruces gamadas. Los matices del nazismo mexicano En el imaginario colectivo, la palabra nazi es sinónimo de racismo. La realidad desmiente esta teoría. En la práctica, en México existen grupos variopintos de simpatizantes del nacionalsocialismo. Existen quienes practican el catolicismo y critican los yerros de Hitler; otros más, rechazan cualquier acusación imputada al dictador, como la existencia del holocausto, y refutan que el alemán fue un ejemplo de eficiencia en la administración pública. Otros, incluso, simpatizan con el sinarquismo y el franquismo.
Otra parte abiertamente se declara racista. Está en contra de la raza latina y cualquier matiz ajeno al ario, golpean a homosexuales y actúan muy similar a las cabezas rapadas europeas, mejor conocidas como "skinheads". Una prueba de la amplia variedad de interpretaciones históricas sobre Hitler es la postura de Fernán Gónzález, dirigente en Puebla de la Unión Nacional Sinarquista en su vertiente cívica, abiertamente enfrentada con el Movimiento por la Solidaridad, el ala partidista del movimiento que fundó Salvador Abascal. Define González al referirse a Francisco Franco y Adolfo Hitler: "Fueron grandes líderes en su tiempo, acertaron en su política para erradicar muchos males que aquejaban a su pueblo, tanto económicos como sociales. No son esos monstruos que los medios de comunicación nos presentan, sino al contrario, son los que han dejado en mal a la política internacional y al sistema financiero mundial creando sus propias bases".
Otra es la visión de Juan Carlos López Lee, coordinador general de la Organización por la Voluntad Nacional, asociación que se asume como simpatizante del nacionalsocialismo. Explica en entrevista: "Hay conceptos políticos que tenemos en común con los grandes nacionalismos del Siglo XX, defendemos sus puntos positivos y no aceptamos la versión impuesta por los aliados. Sin embargo, en este sentido somos modernos, y creo que hay muchos más puntos de contacto con grupos como Noua Dreapta de Rumanía, Obraz de Serbia o Forza Nuova de Italia que con el Nacional Socialismo alemán. "Desarrollamos contacto amistoso con otros grupos nacionalistas de otras partes del mundo como el Frente Integralista de Brasil y las organizaciones antes citadas. Nosotros no somos racistas ni supremacistas, valoramos nuestro origen indígena e hispánico por igual". La Organización por la Voluntad Nacional cuenta con presencia en Nuevo León, Chihuahua, Veracruz, Oaxaca y Morelos.
López Lee justifica la creación del grupo: "Nuestra nación nació como un Gran Imperio y debe volver a serlo en el futuro. La meta suprema es conseguir que las nuevas generaciones, aquí y del otro lado del Río Bravo, luchen por restablecer la unidad territorial de la patria. "Para esto, no obstante, es necesario que también luchemos por lograr grandes cambios políticos y sociales: el reemplazo de esta república masónica decadente por un estado fuerte y que funcione bien, denunciar a los partidos que han defraudado al pueblo y combatir la cultura estadounidense degenerada que nos imponen los medios". Otra de las asociaciones ligadas al movimiento es el denominado Partido Nacional Mexicano. En su sitio oficial, cuentan con una declaración de principios propia, integrada por trece puntos medulares. Entre ellos: elaborar una nueva constitución de corte nacionalsocialista, cambiar la organización de estados por la regionalización del país, suprimir los congresos locales e impulsar el desarrollo militar de México.
De corte similar es el Partido Nacionalsocialista de México, que evoca a discursos de Hitler: "No existe más que una doctrina política: la de nacionalidad y patria. Tenemos que asegurar la existencia y el incremento de nuestra raza y de nuestro pueblo, para que nuestro pueblo cumpla la misión que el Supremo Creador le tiene reservada". Juan Cedillo, autor del libro Los Nazis en México, entiende la complejidad de los matices de los grupos afines a la ideología de Hitler. ¿Quién financia a los neonazis en México? Cabe recordar que muchos de los grupos políticos de derecha se conformaron durante el auge nazi en México. De hecho el Partido Acción Nacional se creó bajo el modelo de Acción de Francia, grupo que tuvo una estrecha relación con las Falanges Españolas. Los pequeños grupos de ultraderecha mexicana mantienen actualmente esos vínculos con los falangistas españoles, y entre ambos financian a grupos estudiantiles mexicanos en universidades privadas que se pueden caracterizar como "neonazis". La mayoría de estos grupos funcionan a través de Internet y sólo se reúnen esporádicamente, ¿existe una posibilidad real de que se organicen tal como están en Alemania?
Sin duda que esa posibilidad está latente. La Falange española y los nuevos grupos neonazis en Estados Unidos trabajan arduamente para impulsar nuevos grupos neonazis en diversas partes del mundo. En México los seguidores de Lyndon LaRouche son un buen ejemplo sobre cómo organizaciones de ultraderecha son financiadas por grupos de Estados Unidos. ¿Actualmente existen políticos o funcionarios públicos detrás de esta ideología? Sí existen, la mantiene oculta o la disfrazan por que no es una ideología bien vista, aunque muchos simpaticen con ella en secreto.

Vínculos:

1.-www.libreopinion.com/members/boko

2.-www.voluntad.org.mx

videos:

1.-http://www.youtube.com/watch?v=5hPfDufTJK8&feature=related

2.-http://www.youtube.com/watch?v=ZmOSCxRWlWA&feature=related



Kikka Roja

Tortura PGR con tal de presentar a terroristas

Tortura PGR con tal de presentar a terroristas
francisco castellanos

MORELIA, Mich., 25 de septiembre (apro).- Familiares de las tres personas detenidas en Zacatecas por su presunta participación en los atentados ocurridos la noche del 15 en esta ciudad, presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por actos de tortura, privación de la libertad y coacción en contra del elementos del Ejército mexicano y la Agencia Federal de Investigaciones (AFI). La madrugada del miércoles 16, un día después de los atentados en Morelia que dejaron un saldo de ocho muertos y 132 heridos Víctor Ernesto Ortiz Valtierra, Jorge Luis Ortiz Méndez y Miguel Ángel Leyva Reveles circulaban a bordo de una camioneta con placas de Estados Unidos por el tramo carretero 45, de Ojo Caliente-Las Arcinas, en el municipio de Troncoso, Zacatecas. cuando sufrieron un accidente automovilístico y tuvieron que ser hospitalizados.

Una llamada anónima alertó a la policía de que dichas personas estaban relacionadas con lo sucedido en Morelia, por lo que elementos del Ejército y de la AFI se trasladaron al hospital y los sacaron literalmente. Ortiz Valtierra y Ortiz Méndez fueron llevados al cuartel del 52 batallón, donde estuvieron retenidos. Leyva Reveles fue dado de alta ys aliód el hospital antes de que la fuerza pública lo detuviera. Sin embargo, horas después fue capturado y trasladado al regimiento militar. Ernesto Ortiz, padre de Víctor Ernesto Ortiz Valtierra, denunció que los militares y los policías federales que detuvieron a su hijo le bajaron los pantalones y le rociaron un líquido verde que le provocó quemaduras graves en varias partes del cuerpo. Además, dijo que su hijo fue torturado y que durante el tiempo que estuvieron internados en el Hospital Militar fueron forzados a declarar culpables de los atentados en Morelia.

Abundó Ernesto Ortiz:

"Se los llevaron debido a que eran de Michoacán y un día después de los atentados, y los trataron de pasar como sospechosos de haber aventado las granadas, y desde el momento el accidente, los militares nos estuvieron presionando y coaccionando para que aceptan que eran los responsables de los atentados". Todo ello a pesar de que el Ministerio Público Federal resolvió que dichas personas no eran responsables ni estaban vinculadas con los ataques a la población michoacana que se dio cita la noche del 15 de septiembre. Jorge Luis Ortiz Méndez, padre de otro de los detenidos, explicó que los tres jóvenes se encontraban festejando las fiestas patrias en Sahuayo, que incluso a la misma hora que fueron detonadas las bombas de fragmentación, compraban algunos víveres en las instalaciones de la Farmacia Guadalajara en dicho municipio.

Abundó: “Tenemos un ticket de compra donde está impresa la hora y fecha cuando los muchachos se encontraban en el municipio de Sahuayo comprando algunas cosas en Farmacias Guadalajara, los quieren hacer pasar como chivos expiatorios, responsabilizar por los atentados, cuando ellos se encontraban en Sahuayo”.

Luego de que los familiares de los tres jóvenes dejaron la queja en la primera Visitaduría de Morelia, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Víctor Manuel Serrato Lozano, adelantó que el caso será remitido a la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Además, pidió a la Elena y a la PGR que no traten de esclarecer los atentados terroristas del pasado 15 de septiembre en Morelia relacionando a personas inocentes y buscando coaccionarlos con hechos que no tienen ninguna concordancia. Cabe señalar que los tres michoacanos –originarios de Pueblo Viejo, municipio de Sahuayo- fueron trasladados el pasado 18 de septiembre al Hospital Civil de Morelia, en donde siguen recibiendo atención médica por las lesiones que sufrieron producto del accidente, sin embargo los familiares de Víctor Ernesto Ortiz Valtierra, Jorge Luis Ortiz Méndez y Miguel Ángel Leyva Reveles acusan que "personas que se dicen agentes de la AFI, siguen amenazándonos que pretenden detenerlos y arraigarlos", por lo que solicitaron a la CEDH que acuda a dicho nosocomio a tomarles su testimonio y den cuenta de la presión que sufren de la AFI.


Kikka Roja

REUNION Felipe Calderon con el PRI: Manlio Fabio Beltrones: SEGURIDAD Coordinación POLICIA: ¿Y GARCIA LUNA? 26 sept 08

En seguridad “no se valen medias tintas, hay que ir a fondo”: Beltrones
VIDEO: Reporte Indigo: LO QUE GENARO GARCIA LUNA OCULTÓ AL CONGRESO

ECONOMISTA de Política

El coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, manifestó ante el presidente Felipe Calderón su apoyo y coincidencia en la necesidad de trabajar para resolver la grave situación de seguridad pública en el país. Tras el encuentro del titular del Ejecutivo con los senadores del PRI, efectuado en la residencia oficial de Los Pinos, el legislador priísta indicó que Calderón Hinojosa les adelantó el envío de una serie de iniciativas, entre ellas la nueva Ley de Seguridad Pública. “Le hicimos nuestros comentarios al respecto. Esperemos que esto la enriquezca para que cuando la recibamos podamos dictaminarla a la brevedad posible”, señaló Beltrones Rivera.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) agregó: “estamos más que convencidos que en un futuro muy cercano se seguirán enviando iniciativas de ley para reforzar los instrumentos del Estado mexicano para presentar mejores resultados en el combate a la delincuencia”.

Tras subrayar que el único tema abordado en la reunión fue la seguridad, resaltó la disposición de su fracción para apoyar las reformas que envíe el Ejecutivo en la materia. En entrevista, puntualizó que están dispuestos a llegar a reformas constitucionales que permitan hacer más contundente la obligatoriedad de la coordinación de las policías. De acuerdo con el senador priísta, coincidieron con el presidente de que en el tema de la seguridad “no se valen medias tintas, hay que ir a fondo”. Sobre si el encuentro permitió limar asperezas, insistió en que “lo que vimos en esta reunión fueron todos los puntos de coincidencia que tenemos, que nadie debe excluirse de participar en la búsqueda de soluciones al grave problema de la seguridad pública”.

Según el líder de los senadores del PRI, el objetivo es trabajar por el país y no para 2009, así que “apoyaremos todas las iniciativas que ayuden a mejorar” en ese rubro. Dijo que “el presidente coincidió en que era conveniente que mostrásemos una preocupación compartida y una acción de carácter colectivo para encontrar soluciones, hay preocupación por un lado, pero también hay disposición para ir juntos en la búsqueda de soluciones”. Además, señaló, “buscamos que existan organismos suficientes, exactos y novedosos para integrar la información y con esto darle más valor al trabajo de inteligencia”.

Respecto a la nueva Ley de Seguridad Pública que enviará el Ejecutivo, “nosotros estamos procurando que se especifique con claridad la obligatoriedad de la coordinación de la policías a nivel nacional y también el compromiso está en que busquemos ir mucho más a fondo en los servicios de inteligencia e información”

En la reunión estuvieron presentes también los senadores Francisco Labastida, Jesús Murillo Karam, Fernando Castro Tentri, Pedro Joaquín Coldwell y Fernando Baeza, así como el secretario particular del presidente, César Nava Vázquez, y la jefa de la Oficina de la Presidencia, Patricia Flores.
---------------------------------------------------------------
Trabajan PRI y FCH en coordinación policiaca
Por: Notimex | Nacional

Viernes 26 de Septiembre de 2008 | Hora de publicación: 16:58
El coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, manifestó ante el presidente Felipe Calderón su apoyo y coincidencia en la necesidad de trabajar para resolver la grave situación de seguridad pública en el país. Tras el encuentro del titular del Ejecutivo con los senadores del PRI, efectuado en la residencia oficial de Los Pinos, el legislador priista indicó que Calderón Hinojosa les adelantó el envío de una serie de iniciativas, entre ellas la nueva Ley de Seguridad Pública. "Le hicimos nuestros comentarios al respecto. Esperemos que esto la enriquezca para que cuando la recibamos podamos dictaminarla a la brevedad posible", señaló Beltrones Rivera. El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) agregó: "estamos más que convencidos que en un futuro muy cercano se seguirán enviando iniciativas de ley para reforzar los instrumentos del Estado mexicano para presentar mejores resultados en el combate a la delincuencia". Tras subrayar que el único tema abordado en la reunión fue la seguridad, resaltó la disposición de su fracción para apoyar las reformas que envíe el Ejecutivo en la materia. En entrevista, puntualizó que están dispuestos a llegar a reformas constitucionales que permitan hacer más contundente la obligatoriedad de la coordinación de las policías. De acuerdo con el senador priista, coincidieron con el presidente de que en el tema de la seguridad "no se valen medias tintas, hay que ir a fondo". Sobre si el encuentro permitió limar asperezas, insistió en que "lo que vimos en esta reunión fueron todos los puntos de coincidencia que tenemos, que nadie debe excluirse de participar en la búsqueda de soluciones al grave problema de la seguridad pública". Según el líder de los senadores del PRI, el objetivo es trabajar por el país y no para 2009, así que "apoyaremos todas las iniciativas que ayuden a mejorar" en ese rubro.

Dijo que "el presidente coincidió en que era conveniente que mostrásemos una preocupación compartida y una acción de carácter colectivo para encontrar soluciones, hay preocupación por un lado, pero también hay disposición para ir juntos en la búsqueda de soluciones". Además, señaló, "buscamos que existan organismos suficientes, exactos y novedosos para integrar la información y con esto darle más valor al trabajo de inteligencia". Respecto a la nueva Ley de Seguridad Pública que enviará el Ejecutivo, "nosotros estamos procurando que se especifique con claridad la obligatoriedad de la coordinación de la policías a nivel nacional y también el compromiso está en que busquemos ir mucho más a fondo en los servicios de inteligencia e información". En la reunión estuvieron presentes también los senadores Francisco Labastida, Jesús Murillo Karam, Fernando Castro Tentri, Pedro Joaquín Coldwell y Fernando Baeza, así como el secretario particular del presidente, César Nava Vázquez, y la jefa de la Oficina de la Presidencia, Patricia Flores.
----------------------------------------------------------------
Sostiene Calderón encuentro con senadores del PRI en Los Pinos
México, 26 Sep (Notimex).- El presidente Felipe Calderón Hinojosa recibió este viernes en Los Pinos a un grupo de cinco senadores del PRI, encabezados por Manlio Fabio Beltrones. A la reunión privada también llegaron los secretarios de Energía, Georgina Kessel; de Hacienda, Agustín Carstens; y el titular de Petróleos Mexicanos, Jesús Reyes Heroles.

Tendrá Calderón viernes priista
jenaro villamil

MÉXICO, D.F., 25 de septiembre (apro).- El coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, confirmó que un grupo de legisladores se reunirán este viernes con el presidente Felipe Calderón en la residencia oficial de Los Pinos. El también presidente de la Junta de Coordinación Política anticipó que en el encuentro con el mandatario tratarán diversos temas, principalmente los relacionados con los subejercicios presupuestales y el combate a la inseguridad. Beltrones informó que su partido está de acuerdo en que “debe existir unidad, pero no en torno de una persona”, sino unidad de propósitos.

Abundó: “Queremos unidad, pero con rumbo, que nos dé certidumbre en materia de seguridad pública, que nos dé certidumbre en materia económica y que podamos combatir verdaderamente la inseguridad”. El legislador priista precisó que plantearán al Presidente de la República sus inquietudes. “Queremos decirle cuál es nuestra percepción sobre el ambiente que se vive y la necesidad de acelerar todo esfuerzo que busque la reconciliación nacional”, afirmó. Sobre el subejercicio presupuestal, indicó que este tema preocupa a la bancada de su partido porque “las diferencias sociales no nada más son de carácter político sino económico, en términos de inequidad y con un gobierno que no está utilizando bien los recursos”. A la reunión con Calderón, Beltrones irá acompañado de Jesús Murillo Karam, secretario general del PRI, y el senador Pedro Joaquín Coldwell, entre otros.

Kikka Roja

USO DE LAS REDES SOCIALES

Uso de las redes sociales
manuel lópez michelone

MEXICO, D.F., 25 de septiembre (apro).- Hace cerca de un mes, algunos medios electrónicos y prensa salieron con la noticia de que los secuestradores en nuestro país bien podrían buscar en las redes sociales, como FaceBook, MySpace o Hi5, a potenciales víctimas de sus fechorías.

Según esto, poner fotografías de los viajes que usted hace, las fiestas a las que asiste, las comidas con amigos y familiares, etc., les puede dar información valiosa a los maleantes para secuestrarlo, robarlo, etc.

Obviamente, los medios, particularmente la prensa escrita, no dicen nada cuando publican en sus secciones de sociales a los de la clase alta cuando se casan, van al antro de moda o, simplemente, nos muestran fotos de sus vacaciones. Con el criterio de algunos de los medios en la prensa escrita, estas secciones sociales son verdaderos catálogos de quiénes son los pudientes económicamente en México. Pero a dichos medios nada de esto les sugiere que podría usarse para los mismos aviesos fines.

Ahora ocurre --al menos en Estados Unidos-- que los empleadores revisan las redes sociales cuando están reclutando personal para ver si los candidatos son como dicen ser. En una encuesta a más de 3,100 empleados, realizada por CareerBuilder.com, se encontró que el 22 por ciento de los empleados usa las redes sociales para investigar a los candidatos a un empleo., 11% más que en 2006.

Si usted espera una llamada de su futuro empleador y no la recibe, podría estar pasando esto (basado en la premisa de que el empleador ha revisado su perfil en alguna red social):

--41% de los candidatos han escrito información sobre sus hábitos de beber o de si usan drogas.

--40% de los candidatos han “subido” fotografías o información inapropiadas.

--29% de los candidatos simplemente no se dan a entender en su manera de escribir.

--28% de los candidatos hablan mal de sus empleos anteriores.

--27% de los candidatos mienten sobre sus capacidades y calificaciones para el puesto que buscan.

Yo pensaba que esto era una exageración, pero una amiga mexicana, que ahora vive en Canadá, para cierto puesto de trabajo al que aspiraba, por temor de que lo que ponía en su diario cibernético (blog), simplemente lo quitó para que su potencial empleador no tuviese más información de la que ella había dado en su primera entrevista de trabajo. De hecho, después ella misma me informó que el empleador le preguntó por qué no estaban activos los enlaces que encontró sobre ella en Internet.

Se sugiere entonces que, quienes aspiren a un trabajo, limpien su “cochinero digital” removiendo fotos y contenidos que pueden mandar “un mensaje equivocado”. Igualmente hay que elegir a los amigos que incluimos en nuestra red social, porque esto puede ser también sujeto a investigación por parte de los empleadores para asignar finalmente el puesto de trabajo a algún candidato.

Lo más fácil es hacer privados todos esos datos para evitar tener que estar “limpiando” o quitando información que, finalmente, no necesariamente es dañina. Así, uno siempre tendrá el control de ver a quién da de alta como amigo y así no se arriesgaría a esta nueva tendencia de los empleadores.

En cualquiera de los casos, creo que todo esto va, de alguna manera, contra las libertades civiles. Nadie debería tomar decisiones de emplear o no a alguien porque encuentra que en el Facebook del potencial empleado éste aparece en fotos en una fiesta. La vida privada no tendría por qué ser argumento para tomar una decisión siempre y cuando no afecte la vida laboral. No obstante, puedo decir lo que se me antoje. Lo que es un hecho es que estas redes sociales, que para muchos eran un simpático divertimento digital, se están convirtiendo en un problema por muchas razones.

Kikka Roja

PROMEXICO: En la mira de los europeos: 10% inversión

Estima ProMéxico aumente 10% inversión europea
Explica el organismo que esto se debe a que el país es una de las naciones menos afectadas por la crisis en Estados Unidos, gracias a sus medidas internas
PERO NADA DE ESO SIRVE CON MÁS DE LA MITAD DE LA POBLACIÓN EN LA POBREZA, SE SIGUEN CUCHAREANDO CON LA GRANDE, MIETRAS EL PAIS SE HACE PEDAZOS Y LOS POLITICOS VENDEN, PLAYAS, TIERRAS Y MINERALES DEL SUBSUELO A LOS EXTRANJEROS.
Notimex El Universal Ciudad de México Viernes 26 de septiembre de 2008

11:41 ProMéxico prevé que la inversión europea en el país se incremente alrededor de 10%, por arriba de lo obtenido en 2007, al ser la nación menos afectada por la crisis de Estados Unidos, gracias a sus medidas internas. El director regional para Europa y ´´Africa del organismo, Manuel Suárez Fernández, aseguró que "hoy más que nunca nuestro país está en la mira de las empresas europeas porque ha sido un caso de éxito para 99% de las compañías españolas y todo Europa". Entrevistado durante la reunión de empresarios catalanes, vascos y gallegos convocados por el Club Catalán de Negocios en el México, el funcionario dijo que "nuestro principal objetivo es Europa. Creemos que México necesita cortar la dependencia hacia Estados Unidos y lo estamos haciendo bien". Agregó que frente a una situación de crisis global, en donde todos los países padecen ajustes financieros, México es el menos afectado porque desde hace varios años se han tomado las precauciones pertinentes para que eso suceda.

Por eso, "México, más que nunca está en la mira de las empresas europeas al representar, tan sólo en el caso de España, un caso de éxito para las inversiones en 99% de los casos, por lo que tenemos planeado incrementar 10% la inversión europea por arriba del año pasado" , dijo. Según la labor de ProMéxico dijo que los que tienen ya inversiones en nuestro país son apoyados para tener certidumbre, en torno a las estrategias a seguir y se les abren las puertas para tener socios y mayor acceso. Según el "Informe estadístico sobre el comportamiento de la inversión extranjera directa en México (enero-diciembre 2007)" de la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras de la Secretaría de Economía , España conformó en ese periodo el 9.6% de la Inversión Extranjera Directa en México, de los 23 mil 230.2 millones de dólares captados por nuestro país.

Kikka Roja

DEPREDADORES: ofrece La Caixa a Slim ser socio en petrolera Repsol

Ofrece La Caixa a Slim ser socio en petrolera Repsol
De acuerdo con el diario El País La Caixa busca al empresario mexicano después de que el primer accionista haya confesado públicamente que explora la venta de su participación, presionada por su abultada deuda

Notimex El Universal Madrid, España Viernes 26 de septiembre de 2008
07:48 La Caixa, segundo accionista de Repsol después de Sacyr Vallehermoso, busca al segundo hombre más rico del mundo, el mexicano Carlos Slim, como socio en el capital de la petrolera, destacó hoy el diario español El País. El rotativo indicó que La Caixa busca a Slim después de que el primer accionista, la empresa de Luis del Rivero, haya confesado públicamente que explora la venta de su participación, presionada por su abultada deuda. "Con los pesos pesados del oro negro rondando a Repsol y haciendo números, la caja de ahorros busca un socio fiable al otro lado del Atlántico: el magnate mexicano Carlos Slim, el segundo hombre más rico del mundo", añadió. Slim es además desde hace cuatro meses socio de Criteria, el brazo inversor de La Caixa, en su conglomerado financiero Inbursa. El País apuntó que así lo han corroborado distintas fuentes implicadas en la operación, de la que el gobierno español está informado, aunque fuentes oficiales de la entidad aseguraron que "La Caixa no está negociando nada".

Apuntó que el empresario mexicano tiene una oferta sobre la mesa: desembarcar en el núcleo duro accionarial de la petrolera que preside Antoni Brufau. Expuso que el diseño inicial esbozado no pasa por que Slim tome el 20% de las acciones que ahora están en manos de Sacyr, sino sólo una parte del paquete, que podría rondar el 10%. Al cierre de ayer, tras una subida del 4.8% que colocó cada título en 21.42 euros, valían esas acciones cinco mil 230 millones euros (siete mil 621 millones de dólares). El País aseguró que el empresario mexicano valora la operación con cautela pues el actual momento económico y financiero plantea numerosas incertidumbres, lo que obliga a analizar cada inversión con extremo cuidado y a ser prudentes con la deuda.

"Slim todavía no ha tomado una decisión", aseveró, según fuentes de su entorno.

Explicó que el 10% de Repsol que podría acabar en manos del empresario mexicano, en caso de que saliera adelante esta operación, no procedería en su totalidad de la participación de la constructora Sacyr. Afirmó que Del Rivero vendería, al menos en un primer momento, únicamente un 5% de la petrolera a Carlos Slim y Sacyr se quedaría, así, con un 15% en el capital. El País señaló que "el poderoso conglomerado empresarial de Slim, conocido en su país como "el ingeniero", tiene tentáculos en distintos sectores como las finanzas, la industria tabaquera y las infraestructuras petrolíferas". "Particularmente, en el de las telecomunicaciones, donde controla la operadora fija mexicana Telmex y donde ha conseguido batir a Telefónica como líder de la telefonía móvil en Latinoamérica", añadió. Además recordó que recientemente, Slim compró un 6.4% de la empresa editora de The New York Times.

Kikka Roja

Detienen a anciano por hacer manteca smalec con perros robados: Polonia

DE QUE LOS HAY, LOS HAY...
Detienen a anciano por hacer manteca con perros robados
Hallan correas de canes que desaparecieron en los último 50 años; vendía smalec, una manteca untable popular en Polonia
EFE El Universal Varsovia, Pol. Viernes 26 de septiembre de 2008

08:59 La policía polaca detuvo hoy a un hombre de 70 años, que fabricaba manteca con perros robados para venderla después entre sus vecinos, un negocio que tenía desde hace medio siglo, sin que en el vecindario nadie sospechase que, en muchos casos, se comían a sus propias mascotas untadas en pan. Los agentes arrestaron al anciano después de que fuese denunciado por el robo de un animal, que ladraba sin cesar en el interior de su vivienda. Cuando los policías accedieron al apartamento, encontraron los collares de algunos de los perros que habían desaparecido en los últimos 50 años de las calles del pueblo de Wieliczka (sur de Polonia) , donde residía el ahora acusado. El detenido usaba los cuerpos de los animales para fabricar y vender entre sus vecinos "smalec" , una manteca muy popular entre los polacos, que la toman a modo de aperitivo sobre rebanadas de pan y que normalmente se hace a base de grasa de cerdo.

El anciano está acusado del robo de animales y de producción y distribución ilegal de alimentos.

JIIÍ JOLE!! JUAR! JUAR!
AAAAH Jajajaaaa

Kikka Roja

Fracaso económico anticipado: PABLO GOMEZ

El proyecto de finanzas públicas del gobierno para 2009 no se podrá cumplir. Según Carstens se espera un incremento del Producto Interno Bruto de 3 por ciento, una inflación de 3.8 y un déficit de la cuenta corriente de 1.1 por ciento del PIB. Pero no.

Muchos analistas consideran que la economía no podrá crecer el próximo año en más de dos por ciento mientras que la inflación será de al menos cinco puntos. En cuanto al déficit de la cuenta corriente, será imposible que sea igual a uno por ciento del producto. La situación podría agravarse si el precio promedio del crudo fuera menor de 80 dólares por barril, lo cual no es descartable.

El gobierno estima la inversión extranjera directa en 22 mil millones. La misma cifra es el pronóstico de las remesas de dólares. Estas metas sólo podrían conseguirse con una devaluación controlada pero efectiva del peso frente al dólar, lo cual puede no ocurrir bajo las altas tasas reales de interés en el mercado financiero mexicano, a menos que el peso se derrumbe y entonces las cosas estarán peor.
caeran-remesas 2500 mdd-por-recesion-en-EU Carstens

Todas las cifras anteriores son importantes debido a que con ellas se elabora el proyecto de finanzas públicas. Si las cantidades son incorrectas, todo el proyecto se vendrá abajo. En realidad, el gobierno debería cambiar su iniciativa de ingresos y egresos para ajustar sus cálculos a la nueva situación económica que se espera para 2009 en Estados Unidos y en México. Pero tal parece que dominan la necedad y el miedo al qué dirán, en lugar de una actitud realista y responsable.

En cuanto al déficit del gobierno, estimado en 266.3 miles de millones de pesos, que requiere una deuda neta interna de 295 mil millones, éste podría ser mayor debido a una menor recaudación y a un más alto costo nominal de la deuda interna, lo que llevaría a ajustes inesperados del gasto en el curso del año ya que Pemex no podría dar el soporte suficiente.

Parece que el gobierno de Calderón cree que la crisis de Estados Unidos es algo pasajero y que el plan de Bush va a funcionar de maravilla, pero esto no es nada seguro. El colapso financiero estadunidense no se debe a los créditos hipotecarios excesivos y mal otorgados sino que éstos se debieron a una sobre liquidez incontrolada que, a su vez, ha sido producto de un agotamiento del esquema dominante de acumulación de capital en el mundo. Mientras no se alcance un cambio suficiente en dicho esquema, los problemas financieros y de la producción van a seguir y esto podría tomar unos cinco años. Así que México tendría que asumir sus propias decisiones para defender su economía a partir de promover el mercado interno y la inversión pública.

Pero –siempre el pero— el gobierno no quiere analizar las cosas con apertura mental, sino que va a seguir bajo los efectos de los dogmas neoliberales que nos han azotado durante más de 20 años. Mas aquí seguimos.

pgomez@milenio.com

Kikka Roja

Monterrey y su granada deschavetada

MARCELA GOMEZ ZALCE

• La papa caliente de Osuna Millán
• El PTI de Nati

No hay peor miedo, mi estimado, que el temor al... miedo. Otra accidentada semana en el chupremo anecdotario de torpezas y simulaciones de Felipe Calderón y su (des)gobierno que, gracias a su incapacidad e ineficacia, han desatado a los demonios del establishment que ya preparan salidas de emergencia.

Y como nunca faltan los divertidos broches del inservible Gymboree para cerrar la semana, el tesorito presidencial de Bucareli afirmó ayer al comparecer ante las comisiones unidas de Gobernación que no somos un (des)gobierno triunfalista, sino realista que llama a los problemas por su nombre (bullshit) y al ser interrogado por el senador amarillo Ricardo Monreal acerca de los abominables sucesos en Morelia, Michoacán, y el colosal desmadre detrás del motín en el penal de La Mesa, Tijuana –donde el gobernador azul, José Guadalupe Osuna Millán, tiene una granada deschavetada en las manos no sólo por el deceso, según altas fuentes de su gobierno, de entre 30 y 40 reos, sino de una atractiva cantidad de traviesos fugados que hasta hoy el número es incierto—, el amigo de Felipe atinó a balbucear su distintiva cascada de verdades a medias que no ha dejado satisfecho a nuestros ilustres legisladores que estrenan formato del segundo (des)informe del régimen.

Y continuando con la saga del tesorín –que, eso sí, hay que reconocerle su seductora capacidad para organizar reventones etílicos en su terruño Campeche acompañado, of course, de su inseparable amigo—, también advirtió que el (des)gobierno le está pegando a la organizada delincuencia donde más duele… que son las redes financieras saliendo a presumir el coopelas o cuello de Zhenli Ye Gon y los recientes dolarucos decomisados (sin detenidos) al Chapo del sexenio, además de solicitarle al honorable congreso (con minúsculas) mayor presupuesto para su mal llamada guerra contra el narcotráfico, que tiene a más de uno en la lámpara sideral y aquí en Monterrey, my friend, la excepción dejó de ser regla.

Y justo cuando el temor hace presa de la cuna empresarial y el cacareado orgullo de ser regiomontano, los niveles de inseguridad tocan las puertas de los límites en la tolerancia de la elite que pavimenta los caminos que llegan, irremediablemente, a Los Pinos, donde Felipe y su bola de cuates no hacen gobierno sino desgobierno desencantando con su inigualable estilo a sus otrora aliados naturales.

Y con las elecciones en puerta para el sucesor de Natividad González Parás, el avispero panista es todo un tinglado donde a últimas fechas un sólo hombre ha logrado que tirios y troyanos azules se pongan de acuerdo… pero en su contra. Su nombre: Adalberto Madero. Y este curiosito epicentro, amable lector, tendrá dentro de poco tiempo una andanada de colosales zapes comenzando por Manuel Espino que no tarda en pintar(le) una raya ante el escándalo sobre anomalías, travesuras, atropellos y linduras en ese municipio que es Monterrey.

Maderito, amable lector, es un pasivo para la imagen de los panistas que se llenan la boca señalando la corrupción de las lacritas tricolores pero además, en su estupenda ambición por ganar la candidatura del PAN a la gubernatura que se disputa el próximo año, este singular alcalde ha enviado sugestivas señales de que, con la pena, pero si no es con un saco azul… será con el del PT… que terminará dividendo los votos… y dándole un posible triunfo al PRI que está atento al desmadre… con González Paras en primera fila por ser el primer interesado de lograr su plan integral, que incluye un paquete electoral (todo) incluido (PTI)… el bendito fuero del 2009 al 2012 o… alguna otra espléndida oferta.
Todo sin mencionar el riesgo para Madero de ponerse para su foto con un espléndido traje a rayas si continua, digamos... de necio.

Y mientras tanto, Natividad se divierte en ese juego de varias pistas donde el color azul con el desdibujado liderazgo de German Martínez, con la granada deschavetada llamada Adalberto Madero, con los dos Fernandos (Margáin y Elizondo… el segundo, casado con Verónica Ortiz cuyo paso por Vamos México fue controvertido) y con un simpático grupo llamado Reflexión, pronostica una sucesión estatal que ya calienta esta original plaza.

Con el encantador ingrediente llamado organizado crimen que ha enviado algunas advertencias tan claras, my friend, como eso de… nos vemos en las elecciones.

Más claro, ni el agua. ¡Adiós!
gomezalce@aol.com

Kikka Roja

Me amarraron como puerco!

JAIRO CALIXTO ALBARRAN

El tema tendría que ser los maestros de Morelos, hoy objeto de un linchamiento generalizado, melodramático, chillón y cursi. Tristemente, falleció un personajazo al que debo rendirle homenaje. Sin embargo, cabe decir que me llama la atención el show de consternaciones que ha desatado el movimiento magisterial, sobre todo cuando escuchamos a quienes de manera sistemática les ha valido gorro la educación (funcionarios, tecleadores, orientadores sociales, esa cosa inane llamada sociedad civil), hacer panchos niurqueskos y telenoveleros para expresar su preocupación histeriquita por el alumnado y su relación con el proceso enseñanza-aprendizaje. ¿Dónde estuvieron estas mismas plañideras cuando la maistra Gordillo tiraba al SNTE y al magisterio al río para mirarlo cómo se hundía?

Digo, para mí que es envidia porque los maestros, como jóvenes ejidatarios, pueden vender, traspasar y heredar sus plazas. Yo quisieran los del gabinete de Seguridad, en estas circunstancias, tamaños usos y costumbres.

Los caminos de la vida, no son los que yo pensaba, debió de haber inteligido en un prodigio de sinapsis (Gael dixit) don Guillermo López Langarica poco antes de ser atropellado por una mujer en avanzado estado de ebriedad. El, que se había arañado la fama gracias a YouTube, donde su imagen de beodo gritando “¡Me amarraron como cerdo!”, será símbolo indeleble del México de mis recuerdos, fue orillado a la muerte por una compañera de sector y de partido, justo cuando el hombre tenía planeado dejar a ese bonito gremio de los que gustan tropezarse con cáscaras de Bacardí.

Dicen que fue irónica su muerte. Me parece que no. Fue lógica. Ni modo que después de llevar una vida comprometido con la libación del néctar de los dioses, muriera convertido en uno de esos adictos a la salud, entregando un cadáver impoluto y perfectamente sano. Es como si el gran dios del rating de la videocracia, el Niño Edgar de Monterrey (su grito legendario, “¡Ya güey!” ha sido visto por más de 10 millones de visitantes), fuera alcanzado por la huesuda (toco madera) recitando la “Suave patria” en vez de albureando a la humanidad en su conjunto.

La primera vez que escuché el “¡Me amarraron como puerco!” pensé que era una explicación de Luis Carlos Ugalde sobre su comportamiento al frente del IFE durante las elecciones del 2006. Luego supe que se trataba del grito de batalla con el que don Memo se hizo célebre en Internet por su gracia y buen humor.

Hasta entre borrachos hay clases, no como otros…
jairo.calixto@milenio.com

Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...