- - . KIKKA: 09/29/08
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 29 de septiembre de 2008

Monero Rapé: Mensaje...

del blog del Monero Rapé


Kikka Roja

La vicepresidencia de facto: Marcela Gomez Zalce

La vicepresidencia de facto
• Policías en conflicto
• Michoacán y lo que falta…

La guerra, mi estimado, es un acto de intimidación cuyo objeto es obligar al enemigo a realizar nuestra voluntad. Muy ingeniosa la semana que comienza con tantas perlas (tiradas) en el collar del (des)gobierno de Felipe Calderón. Mientras el régimen de George W. Bush estiró la nerviosa cuerdita para finalmente lograr un divertido acuerdo del rescate financiero de más de 700 mil millones de dólares a escasas semanas de su original proceso de sucesión, el inquilino de Los Pinos escupía palabrería barata en Nueva York sobre su (etílico) mundo creado alrededor del blindaje de nuestra economía, que para los disfuncionales mexicanos no tiene pinta de grave sino tan sólo de síntomas de un pequeño catarrito… que está obligando a las grandes empresas, Cemex por ejemplo, a reestructurar su millonaria deuda y muy posiblemente mandar al nabo a varios miles de empleados.

Y con un discurso en sentido opuesto, my friend, el Banco de México continúa advirtiendo que las indicaciones sí son de gravedad (u retards) mientras continúa la imparable escalada de precios que se junta con un agravio en completo descontrol al abarcar todos los sectores oscilando entre el establishment y/o la elite y los más excluidos en la pirámide social, aunque el Gymboree presidencial y su muy extraviado jefecito se empecinen en construir con su grotesca campaña espotera inexplicables contextos.

Y como si faltaran explosivos ingredientes en el embriagante calderón sexenal, que se queda sin oxígeno en la frontera de su segundo año —que debería ser la cúspide del éxito, de la fuerza y de la solidez como gobierno–, no tuvo madre la desparpajada noticia de la guerra doméstica entre corporaciones policiacas y sus extraordinarios titulares, que parecen no medir el pánico que desatan entre la ciudadanía que aterrada observa cómo las dos policías más importantes del país se hacen pedazos… ante la clarísima falta del cumplimiento de las leyes y del constante atropello al cacareado Estado de Derecho. Lejos quedaron la gloria, el reconocimiento y el encanto logrado por los mAFIosos que tanto presumió el pasado de Genaro García Luna y su organización MUCD y la no menos polémica PFP, donde la cadena de mando civil militar y el auténtico desmadre creado ex profeso por la ausencia de una cabeza, son sin duda las perlitas de Felipe y su tesorito presidencial de Bucareli, Juan Camilo, a quien algunos empresarios le han espetado su contrariedad ante el peligroso escenario nacional de inseguridad pública.

Y muy a tono con el sello de la banda de Los Pinos, amable lector, la entrega, perdón, captura de los tres presuntos terroristas ¿zetas? gracias a las labores de inteligencia… de los cárteles de traviesos –-que son ley en la plaza dieron santo y seña, rechazaron la ocurrente recompensa poniendo atractivas condiciones que, no se me haga bolas, pasan por el (des)gobierno del otro inservible perredista de Leonel Godoy-–, Michoacán aún promete (full steam ahead).

Así como el asunto del chisguete energético en el cual no hay música sin la otra banda… la tricolor. Y es aquí, mi estimadísimo, donde la tenebra no podría estar más seductoramente peligrosa para Calderón y su deteriorado Gymboree que retozan emborrachándose en las alturas del poder (del no poder) sin red de protección, así que corra por su drink porque la neta ahí le va.

Turns out que las señales de alerta detonaron ya la vicepresidencia en funciones. La que opera y recibe importantes llamadas de un sinfín de poderosos personajes que están hasta la madre de las constantes torpezas, desaciertos y arrogancia de quien entronizaron. Las simpáticas quejas, junto a la cascada de molestia contra Felipe, bailan alrededor de su falta de entendimiento de las razones por las que llegó allí. Y no faltan las listas para, digamos, sugerir maravillosos enroques ante la terquedad presidencial que con su debilidad emocional por ese círculo íntimo ha desencadenado y, peor aún, fomentado, el reverendo desmadre en las áreas más sensibles y estratégicas del mentado barco de gran calado…

El epicentro, my friend, es el poderoso legislador que gira trascendentales instrucciones, prepara the FIRE exit arrangement, desarrolla escenarios jurídicos, construye simpáticos puentes políticos y advierte, a tiempo, a cabilderos de firmas internacionales sobre la vulnerabilidad del vertiginoso deterioro de este ya calificado como desgobierno de Felipe Calderón.
gomezalce@aol.com


Kikka Roja

DERROTA ECONOMICA DE BUSH : Lyndon LaRouche: Voy a presentar mi plan de acción en mi conferencia internacional por Internet del 1 de octubre próximo

Regio En Resistencia ENVIA NOTA:
Inicio > Noticias de EU > Economía política
Luego de la derrota del salvataje de Paulson, LaRouche dará una videoconferencia por Internet

29 de septiembre de 2008 (LPAC).— Lyndon LaRouche respondió inmediatamente ante la derrota que le infligió la Cámara de Represenatantes a la estafa del salvataje de Paulson. Esta tarde, LaRouche declaró que "estoy trabajando en el caso. Ahora, con la derrota del salvataje, se allana el camino a mi plan de recuperación de tres pasos, basado en una reorganización por bancarrota del sistema especulativo que sustituyó al de Bretton Woods y que ha muerto irremediablemente. Voy a presentar mi plan de acción en mi conferencia internacional por Internet del 1 de octubre próximo".

Este miércoles 1 de octubre a la 1:00 pm (Hora del Este de EUA) LaRouche dará una conferencia internacional, la cual se difundirá en vivo por internet en el portal larouchepac.com con traducción simultánea al español en el portal espanol.larouchepac.com; los pariticipantes por Internet podrán enviar sus preguntas al señor LaRouche a través del mismo portal de LaRouche PAC.

Inicio > Noticias mundiales > Economía física
¡Llegó el juicio final! Tres pasos para sobrevivir
Increase Decrease

DOOM HAS STRUCK!: Three Steps to Survival
Volante bilingüe en inglés y español (PDF)

¡Llegó el juicio final! Tres pasos para sobrevivir

por Lyndon H. LaRouche

17 de marzo de 2008.

—————————————————————————-

Como afirmó con la mayor claridad la voz del mercado financiero alemán, el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ), la bancarrota de Bear Stearns marca el momento en que el presente sistema monetario-financiero mundial entra a la fase terminal de desplome hiperinflacionario de esta crisis de desintegración que empezó a fines de julio pasado. Ahora bien, existen tres medidas fundamentales que hay que tomar más o menos de inmediato, antes de que la situación en Estados Unidos de América y en Europa Occidental se torne desesperada; son las tres clases de medidas que ya he planteado antes, y quienes sigan resistiéndose a su adopción, caerán ahora rápidamente en la categoría de incompetencia conocida como "caso clínico".

—————————————————————————-
1. Hay que adoptar y poner en acción de inmediato mi ley de Protección a los Bancos y Propietarios de Vivienda de 2007; si no, la situación de EU pronto se volverá desesperada.

2. Debemos establecer un sistema crediticio de dos niveles en el que, a) se proporcione crédito del Gobierno estadounidense para programas de recuperación físico-económica a 1 o 2% de interés; y, b) circulen más o menos con libertad otras emisiones para la inyección de crédito.

3. El Gobierno de EUA tiene que acudir ahora, de inmnediato, a los Gobiernos de Rusia, China, India y otros países para el establecimiento expedito de un sistema internacional de tipos de cambio fijos, de emergencia, que acabe con el ahora irremediablemente quebrado sistema de paridades flotantes.

Con este último acuerdo que se propone, los tratados de largo plazo deben enfocarse en la construcción intergubernamental de infraestructura económica básica esencial de la variedad que hace un uso intensivo de capital, como en: a) la generación eléctrica (con acento en la nuclear); b) la creación de fuentes de agua dulce (en gran medida con reactores nucleares de alta temperatura); c) la dependencia creciente de los combustibles sintéticos, tales como los generados con reactores de alta temperatura, en vez de los productos petroquímicos; d) el remplazo de la actual dependencia excesiva del transporte carretero con los sistemas de alta densidad de la integración de redes ferroviarias magnetolevitadas (maglev) a escala mundial; e) la eliminación del acento en los conglomerados gigantescos y las prácticas monopólicas, a favor de empresas productivas más pequeñas con pocos accionistas, esparcidas como elementos esenciales de la economía de regiones de tamaño moderado con una industria y agricultura empresariales privadas; f) el acento fuerte y cada vez mayor en el desarrollo de modalidades de progreso tecnológico en las manufacturas y otras aplicaciones, con una alta densidad de flujo energético.

Observación:

El presente sistema monetario-financiero transatlántico está ahora en la quiebra sin remedio; ¡las medidas descabelladas que tienen que ver con la intervención del Tesoro y el sistema de la Reserva Federal de EU representan un arranque de imprudencia increíble! Es claro que aquellos funcionarios públicos o privados que están en desacuerdo con esta evaluación o que siguen oponiéndose a la ley de Protección a los Bancos y Propietarios de Vivienda como la he definido, necesitan ahora atención psiquiátrica profesional.

Como la producción moderna eficiente y la infraestructura que la apoya exigen imprimile un acento a las formas de inversión con un uso intensivo de capital físico, por el orden de los 25 a 50 años de vida útil estimada en el transcurso del desgaste físico y tecnológico, la manera necesaria de proceder serán los acuerdos de largo plazo entre naciones que son socias comerciales por esos órdenes de magnitud, a tasas de interés de alrededor de 1 a 2% anual para los gobiernos y entre ellos, si es que han de alcanzarse los objetivos humanos adecuados para los pueblos, como en Asia y África.

Para facilitar esto, hay que ponerle alto a la farsa seudocientífica neomaltusiana del llamado calentamiento global; de otro modo, será inevitable que el planeta entero se hunda en una nueva Era de Tinieblas genocida, una peor que la que vivió Europa a mediados del siglo 14.

En esta coyuntura, no se conoce otra alternativa cuerda.

El éxito de las reformas del intervalo de 1932-1944 que emprendió el presidente Franklin Delano Roosevelt, es el modelo de la toma de decisiones que brinda un precedente probado de las políticas que deben adoptarse ahora entre naciones cuerdas.

Advertencia:

Cabe señalar que la propuesta actual de privatizar los sistemas de infraestructura económica básica, y el modelo de torre de Babel que el Imperio Británico ha redactado, como en el tratado de Lisboa, para que una forma propuesta de imperio neofeudal la adopte, no sólo remedan la bíblica torre de Babel, sino que, como lo propusieron el alcalde de la Ciudad de Nueva York Michael Bloomberg y compañía, representan una restauración de la monstruosidad de la liga de ciudades que se asocia con la Nueva Era de Tinieblas, en la que la Liga Lombarda hundió a Europa y entre cuyas consecuencias se cuentan, según se calcula, la destrucción del 50% de las parroquias, una caída demográfica de un tercio, y la corrupción de aquellas vociferantes hordas depredadoras de criaturas desquiciadas de las que eran típicos los flagelantes de entonces.





Kikka Roja

1: Slim ve la peor crisis financiera / Mohamed Yunus

Slim ve la peor crisis financiera
Por:Roberto Morán
Publicado: 16:0129 de septiembre de 2008

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — Carlos Slim, uno de los tres hombres más ricos del mundo, dijo el lunes que la actual crisis financiera es la mayor que le ha tocado vivir y señala que todavía están por verse las consecuencias que tendrá en la economía real, es decir en producción y generación de empleos. “La crisis financiera es la más fuerte que he conocido en mi vida, y es más compleja que la de 1929”, señaló Carlos Slim en una conferencia en la que presentó Grameen-Carso, una institución que otorgará créditos a familias de escasos recursos. La conferencia fue a la hora del cierre de la Bolsa de Nueva York, el día en que registró una baja de más de 700 puntos, la mayor en un solo día de la historia del mercado estadounidense, más grande aún que la caída de 684 puntos registrada el 17 de septiembre de 2001, cuando la bolsa reabrió tras los ataques terroristas de ese año. El empresario consideró que las autoridades financieras de Estados Unidos y otros países desarrollados están tomando las “medidas adecuadas” para corregir la crisis. “Los accionistas (de las instituciones financieras) perderán, pero se busca rescatar el sistema financiero”. Y una vez que el sistema sea rescatado, todavía habrá “consecuencias importantes” en la economía real, pronosticó. Las autoridades tardaron en actuar, pero ahora están tomando medidas rápidas y correctas, para estabilizar el sistema financiero mundial, dijo. Slim dijo que en México habrá que esperar medidas contracíclicas que contrarresten los efectos de la crisis mundial, que “nos agarra macroeconómicamente sólidos, con fortaleza financiera”. Cuestionó que el Banco de México decida aumentar las tasas de interés de corto plazo. “¿Para qué subir las tasas de corto plazo?”. Según él, al aumentarlas sólo se atraerían a México capitales especulativos y se desalentaría la inversión productiva. En Estados Unidos las tasas del Tesoro de corto plazo son de 1.8 o 1.5%, recordó, son “tasas muy bajas, negativas (...). Lo que Estados Unidos está haciendo está bien hecho”. Señaló que con esas tasas bajas, la crisis la pagarán los ahorradores. “En los países desarrollados, las crisis las pagan los ahorradores y en los no desarrollados las pagan los consumidores”. Slim recomendó revisar los textos de Milton Friedman, en los que el economista analiza la crisis de 1929, para entender esta nueva crisis financiera, y confió en que las autoridades habrán aprendido las lecciones de crisis como ésa y las de los años 70 y 80 para resolver la de este año.

  • Mexicano Carlos Slim y Nobel Mohamed Yunus crean una financiera para ofrecer microcréditos a los pobres de México

México, 29 sep (EFE).- El magnate mexicano Carlos Slim y el economista bangladeshí Mohamed Yunus, Premio Nobel de la Paz de 2006, anunciaron hoy la creación del Grameen-Carso, una institución que otorgará microcréditos a mexicanos de escasos recursos en las zonas más remotas y pobres de México. Grameen Trust, el brazo internacional de Yunus, y la Fundación Carlos Slim serán propietarios a partes iguales del nuevo organismo, que iniciará operaciones con 5 millones de dólares de capital y 40 millones de dólares para las líneas de crédito a largo plazo con tasa preferencial. El dinero será aportado por el millonario mexicano, considerado uno de los tres hombres más ricos del planeta. La suma inicial servirá para colocar en una primera etapa alrededor de 80.000 créditos, una experiencia que los dos personajes pretenden llevar en el futuro a otros países de Latinoamérica.

En conferencia de prensa, el bangladeshí manifestó que se trata de un evento simbólico porque "lleva el mensaje de que el señor Slim, conocido globalmente como el hombre más rico del mundo (...) le pone atención al tema de la situación de los pobres". Yunus explicó que personal del Grameen Bank de Bangladesh, que en ese país atiende a más de 7 millones de prestatarios, vendrá a México a capacitar a los empleados locales de la nueva institución, que se enfocará en dar préstamos principalmente a mujeres, ya que la experiencia internacional ha demostrado que este es el mejor modo de apoyar a las familias pobres. La idea es que el Grameen-Carso ofrezca líneas de crédito a tasas de interés "muy por debajo" de las que actualmente ofrecen otros proveedores de microcréditos en México. El premio Nobel bangladeshí, llamado el "banquero de los pobres", insistió en que la meta no es sólo prestar dinero, sino "sacar a la gente de la pobreza" y subrayó que la compañía será de carácter social y que todas sus utilidades serán reinvertidas con el fin de expandir las operaciones. Sin embargo, Yunus explicó que el inicio del nuevo organismo será lento y que dentro de unos tres años comenzará a despuntar en el sector. Por su parte, Slim manifestó que "en América Latina las actividades de microcrédito son muy reducidas y en ocasiones no son las más recomendables en cuanto a los costos y cobros que se hacen". En este sentido, el empresario mexicano apuntó que los préstamos deben servir para "reducir la mortalidad microempresarial y crear microempresas que puedan más adelante progresar", lo cual "aporta posibilidades de que las personas se autoempleen y mejoren sus niveles de vida". En días pasados Yunus criticó que algunas instituciones de crédito a los pobres, como el banco mexicano Compartamos, la mayor microfinanciera del país, cobren intereses que incluso superan el 100% anual. Al respecto, Slim detalló que la tasa de interés que cobrará el Grameen-Carso no será "ni un subsidio ni un negocio", ya que, a base de bajos costos de captación y de operación, el organismo buscará apenas asegurar que el proyecto sea sustentable. Según datos oficiales la pobreza en México afecta a cerca de una cuarta parte de sus 160 millones de habitantes.

Kikka Roja

FOTO: HALLAN 17 CADAVERES EN TIJUANA: Ejecutados y mutilados

Confirma PGJE a una mujer entre ejecutados en Tijuana
Informan que durante el fin de semana se localizaron los cadáveres de dos individuos envueltos en cobijas cerca del cementerio Monte de los Olivos, con los que suman 20 los ejecutados en un lapso de 24 horas en BC

Hallan otro ejecutado en Tijuana; van 17 13:48
Hallan cuerpos de 16 ejecutados en Tijuana 11:45
Cobertura: Narcotráfico: la disputa por el territorio
Julieta Martínez/corresponsal El Universal Tijuana. BC Lunes 29 de septiembre de 2008

16:32 La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que era mujer uno de los 12 ejecutados la madrugada de este lunes, cuyos cuerpos fueron localizados en el fraccinamiento Otay Delicias. Por otra parte, dio a conocer que este mismo lunes se localizó el cuerpo de otro hombre en el municipio de Tecate. Al parecer recibió un "tiro de gracia". También se informó que durante el fin de semana se localizaron los cadáveres de dos individuos envueltos en cobijas. Se encontraban cerca del cementerio Monte de los Olivos. Con éstos suman 20 ejecuciones en un lapso de 24 horas en Baja California, de las cuales 19 se cometieron en Tijuana.


Halladas 17 personas asesinadas en Tijuana
EL PAIS.COM
El nuevo crimen se suma a la escalada de violencia que sufre México
Las circunstancias del último crimen apuntan a que los 16 cadáveres hallados en dos lugares distintos de la ciudad fronteriza con Estados Unidos, más otro muerto localizado en un tercer punto de esa ciudad limítrofe con San Diego, en EE UU, podrían deberse a una venganza entre bandas criminales rivales.

México ha vuelto a ser este lunes escenario de un asesinato múltiple del crimen organizado. La policía ha encontrado 17 cadáveres en Tijuana, 12 de ellos yacían junto a una escuela de primaria. Los cuerpos estaban maniatados y amordazados, algunos en ropa interior o desnudos, y les habían colocado una bolsa de plástico en la cabeza. Además, a algunos les habían cortado la lengua. Las nuevas víctimas se suman a las más de 3.000 que ha causado la violencia en México durante este año. En concreto, en Tijuana, el pasado viernes un alto mando de la Policía nacional fue tiroteado por presuntos sicarios del narcotráfico. Además, varios ataques en los alrededores de la ciudad de mexicana causaron tres policías muertos.

De los 17, 12 fueron descubiertos la madrugada mexicana del domingo al lunes, tumbados en fila. Algunos de ellos estaban amontonados, en un baldío cerca del centro de la ciudad, en mitad de una urbanización habitada de la colonia Sepanal y junto a la escuela Valentín Gómez Farías. Los fallecidos, entre los que había una mujer, tenían entre 25 y 35 y presentaban el tiro de gracia en la cabeza, según ha informado José Manuel Yépiz, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California, al que pertenece Tijuana.


Kikka Roja

Decepcionado PAULSON: TRAICIONARON A BUSH LOS REPUBLICANOS

Paulson ‘decepcionado’ por rechazo
JUAR! JUAR! y yo no se de que me río, la crisis viene peor, PERO COMO DICEN EN MI PUEBLO, "A ESE PERRO YA SE LO LLEVO LA CHINGADA"
henrypoulson3.jpg

Washington, 29 de Septiembre.- El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, se declaró hoy ‘muy decepcionado’ por el rechazo de la Cámara de Representantes al paquete propuesto por el gobierno para el rescate de bancos e instituciones financieras. Los líderes del Congreso, tanto demócratas como republicanos, ‘han trabajado muy duro. He hablado con ellos y sé que comparten mi gran decepción’, dijo el funcionario a reporteros. ‘Hemos experimentado una significativa turbulencia en nuestros mercados financieros en los últimos días, incluyendo el colapso de (los bancos) Washington Mutual y Wachovia aquí, y de dos grandes instituciones financieras en Europa’, señaló.

Agregó que ‘los mercados en el mundo están bajo presión y eso reduce la disponibilidad de crédito del cual dependen los negocios de Estados Unidos para cumplir con las nóminas de pagos y comprar inventarios’.

‘Las familias también sienten la crisis financiera, mientras se hace más difícil conseguir préstamos para autos o estudios’, lamentó. Manifestó que junto con sus colegas de la Reserva Federal y la Comisión de Valores (SEC) ‘continuamos respondiendo a los desafíos del mercado que enfrentamos a diario’. Paulson expresó su compromiso de trabajar con reguladores para usar las herramientas disponibles para proteger el sistema financiero. Asimismo, dijo que coordinará con líderes del Congreso hacia un plan integral de estabilización financiera para limitar un mayor deterioro de la economía.

‘Necesitamos trabajar lo más pronto posible. Necesitamos hacer algo’, recalcó. Poco antes, el presidente George W. Bush admitió su decepción por el fracaso del paquete de rescate financiero. ‘Me decepcionó el voto en el Congreso de los Estados Unidos por el plan de rescate económico. Propusimos un plan que era grande porque el problema era grande”, señaló. Una mayoría de los republicanos de la Cámara baja rechazó el paquete de rescate financiero por 700 mil millones de dólares, en un revés para la administración republicana del presidente Bush. Un total de 133 republicanos votó contra el proyecto de Ley de Emergencia para la Estabilidad Económica y sólo 65 votaron a favor, mientras que en el caso de los demócratas 140 sufragaron por el paquete y 95 en contra.

NOTIMEX
Un gigantesco naufragio político
Es imposible un mayor naufragio político. En manos de sus propios partidarios, esos congresistas republicanos que han reventado la votación del plan de rescate de las finanzas arruinadas. George W. Bush ha intervenido públicamente en tres ocasiones en apenas una semana para apoyar la aprobación del plan de su secretario del Tesoro Henry Paulson. Nadie le ha hecho caso, ni siquiera en su partido. Su apelación al miedo, invocado en términos sombríos, amenazantes, de nada ha servido. Este nuevo fracaso que se añade a la lista inacabable de esta presidencia desenfrenada viene a lastrar, además, al candidato republicano hasta un punto difícil de calibrar.

John McCain anunció la suspensión de su campaña electoral para dedicarse a salvar la economía de su país. Rubricó junto a Obama el plan de salvación que ahora la Cámara de Representantes acaba de rechazar. Participó en el primer debate televisivo con el candidato demócrata sin apenas entrar en detalles sobre las dificultades del plan de salvación. Y regresó a la campaña sin darse cuenta de la desautorización que empezaba a tejerse en Washington para hacer saltar esa aportación de 700.000 millones de dólares al sistema financiero quebrado. Obama sólo sale un poco mejor parado que McCain, pero también su imagen sufre de la división con que los demócratas han abordado el plan: unos lo han destruido porque no quieren un Gobierno intervencionista y en el lado opuesto los otros lo han boicoteado porque consideran injusto que el Gobierno salve a quienes han abusado de la confianza pública. Aun en distintos grado, el resultado de esta votación es penoso para ambos candidatos. Demuestra que la crisis de liderazgo de la que Bush es el máximo exponente también les afecta a ellos. Es una auténtica crisis americana.

Pero cuidado, esta jornada negra no ha sido precisamente plácida para los europeos. El temporal ya pega en nuestras costas y está llevándose por delante un banco aquí, otro allá, y otro más acá. Algunos se persignan. Otros sonríen con suficiencia: "yo ya lo decía". Otros más lo observan con estoica paciencia: ¿a qué viene ahora extrañarse sobre la honda verdad de las historias bíblicas?. Las vacas flacas llegan a Europa porque antes llegaron las gordas y anduvieron paciendo una eternidad en nuestros prados hasta engañarnos a todos. Creíamos que se habían instalado con nosotros para siempre y eran las mismas que poblaron el sueño de José.Antes de empezar con los lamentos, sin embargo, hay que seguir mirando a la otra orilla del Atlántico, donde Wall Street se desploma al hilo de la falta de líderes políticos y de la indisciplina política. Todo está a la deriva cuando los barcos naufragan, empezando por esa campaña electoral errática que encara la recta final de la forma más accidentada posible.


Kikka Roja

Rechazan rescate financiero, se caen las bolsas, aumenta la crisis ¿Y OBAMA TIENE LA CULPA?

Campaña de McCain culpa a Obama por rechazo a plan rescaste

Por John Whitesides

WASHINGTON (Reuters) - La campaña del republicano John McCain culpó el lunes al rival presidencial Barack Obama por el rechazo del Congreso a un plan de rescate de 700.000 millones de dólares para Wall Street y dijo que el candidato demócrata falló una prueba de liderazgo. El rechazo al gigantesco paquete de rescate para la industria de servicios financieros dejó a ambos partidos acusándose uno al otro, aunque el demócrata Obama dijo creer que todavía se podría alcanzar un acuerdo. "Barack Obama fracasó en el liderazgo, atacó a John McCain y se rehusó incluso a decir si apoyaba la propuesta final", dijo el asesor republicano Douglas Holtz-Eakin, en una declaración luego de que la Cámara de Representantes rechazó el plan por 228 contra 205 votos. McCain pasó el fin de semana en Washington, conversando por teléfono con participantes en las negociaciones, pero no fue al Capitolio.

Obama también habló por teléfono con el secretario del Tesoro, Henry Paulson, y líderes del Congreso, aunque sin interrumpir su campaña.

"Esta propuesta fracasó porque Barack Obama y los demócratas pusieron la política antes que el país", dijo Holtz-Eakin. La mayoría de los representantes demócratas apoyó la propuesta y la mayoría de los republicanos se opuso. En total 133 republicanos y 95 demócratas votaron contra el paquete de rescate financiero.

ENOJADOS CON PELOSI

Líderes parlamentarios republicanos dijeron que algunos republicanos se enojaron por el discurso de la presidenta de la Cámara, la demócrata Nancy Pelosi, antes de la votación, porque lo vieron como partidista. Obama dijo en un mitin en Westminster, estado de Colorado, que creía que todavía era posible lograr un acuerdo.

"Hoy los demócratas y republicanos en Washington tienen la responsabilidad de asegurar que salga adelante un paquete de rescate de emergencia que pueda al menos frenar los problemas inmediatos que tenemos para que podamos empezar a planear hacia el futuro", dijo. "Obviamente es algo muy difícil. Es difícil porque, en primer lugar, no deberíamos haber llegado hasta aquí", dijo Obama, que culpó de la crisis a la "era de la avaricia" en Wall Street y la irresponsabilidad en Washington. Obama ha avanzado en las encuestas de opinión en las últimas semanas, mientras se desarrollaba la crisis, un reflejo de que algunos votantes favorecen su liderazgo en asuntos económicos. El senador por el estado de Illinois tiene ahora una pequeña ventaja sobre McCain para las elecciones del 4 de noviembre, según la mayoría de los sondeos. Antes de la votación, McCain dijo durante un mitin en el crucial estado de Ohio que Obama se había limitado a presenciar las negociaciones desde los márgenes, sin intervenir.

(Reporte adicional de Caren Bohan y Jeff Mason, Editado en español por Esteban Israel)

Kikka Roja

MONERO JANS: porque lanzaste el gasolinazo? Queria amedrentar señor




Estimados Amigos:

A ver que les parece el siguiente carton:
IGUALITO AL GRANDE (el supuesto de las granadas en Morelia) o no ??? , solo que este guey seria EL PEQUEÑO , jejejejejeje


Saludos cordiales,


CARTON ENVIADO POR: A. V.
Kikka Roja

Rechazan: 228 votos en contra y 205 a favor: Cámara de Representantes de EU

Cámara de Representantes de EU rechaza plan de rescate financiero

La Cámara rechazó la medida por 228 votos en contra y 205 a favor y decretó un receso.

La Jornada On Line Publicado: 29/09/2008 13:26

Washington. La Cámara de Representantes de EU rechazó el plan de rescate financiero por 228 votos en contra y 205 a favor y decretó un receso en la votación, según divulgó la cadena de noticias CNN en español.

Se requería de un mínimo de 218 votos a favor para aprobar la medida.

Aún no se ha informado cuándo se reiniciará la sesión.
La mayoría de los votos en contra fue de legisladores republicanos.


Kikka Roja

Embajador Jorge Eduardo Navarrete: El petróleo, uno de los ejes conductores de la vida nacional

El petróleo, uno de los ejes conductores de la vida nacional, afirma Navarrete

México, Distrito Federal Domingo 28 de septiembre de 2008

* Discurso del embajador Jorge Eduardo Navarrete, durante la Asamblea Informativa del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, en el Zócalo de la Ciudad de México

Ha comenzado a distribuirse un libro que constituye un aporte de la mayor importancia al debate sobre el petróleo en el que se encuentra inmersa la nación: La gran tentación: el petróleo de México, escrito por Andrés Manuel López Obrador y editado en este mes de septiembre de 2008 por Grijalbo.

Esta obra, sólida y concisa, con apenas algo más de 200 páginas, se suma, por derecho propio, a la bibliografía fundamental sobre el tema petrolero en México.

Este canon incluye, entre no más de una docena de títulos, trabajos como El petróleo y la Revolución, de don Jesús Silva Herzog, disponible ahora dentro de sus obras escogidas, editadas por la UNAM en 1989, y México y Estados Unidos en el conflicto petrolero 1917-1942, de Lorenzo Meyer, publicado por el FCE en 1981, así como las reflexiones dedicadas al tema por el presidente Lázaro Cárdenas en sus Apuntes 1913-1940, editados en 1972 también por la Universidad Nacional.

Resulta, entonces, un material de lectura y reflexión indispensable para comprender, con visión histórica y objetividad analítica, la más trascendental de las cuestiones que ahora se ventilan en México, de la que no es exagerado afirmar que depende, como el libro demuestra, el rumbo del país.

El trabajo de Andrés Manuel López Obrador está dedicado con justicia, a todos y cada uno de ustedes, mujeres y hombres independientes que forman parte de las brigadas de defensa del petróleo.

Empero, tiene como destinatario a todos los mexicanos. Escrito en un lenguaje sencillo y accesible, que refuerza el rigor y profundidad del análisis, merece la atención de todos, pues ningún mexicano, más allá de su edad y condición, escapará a las consecuencias de las decisiones que están por adoptarse en materia petrolera.

Todos debemos comprender la trascendencia de lo que está en juego y, para ayudarnos a entenderlo, la lectura de este trabajo es imprescindible.

El libro se organiza en tres grandes secciones. La primera proporciona un recuento analítico de la historia del petróleo en México, desde las primeras explotaciones, hace algo más de un siglo en el porfiriato, hasta 1982.

La segunda aborda el período, de alrededor de un cuarto de siglo, del predominio de las políticas neoliberales. En el sector petrolero, estas políticas se han orientado a colocar estos recursos al servicio de intereses no sólo distintos, sino contrarios a los de un desarrollo nacional autónomo y participativo.

La tercera se refiere a la esperanza. A las opciones abiertas por el Movimiento en Defensa del Petróleo, orientadas a convertir a los hidrocarburos – el petróleo y el gas – en el fundamento de un desarrollo diferente, de un modelo alternativo, que sirva a los mexicanos y, por el bien de todos, primero a los pobres.

El petróleo ha sido, como se demuestra en este libro, uno de los ejes conductores de la vida nacional. La historia del siglo XX mexicano puede leerse a través de un breve número de grandes cuestiones, que han marcado sus distintas etapas.

La cuestión de la tierra, el desarrollo industrial y el empleo y la distribución del ingreso y la riqueza han sido – junto con la cuestión petrolera – los hilos conductores de la evolución del país.

La reforma agraria, la industrialización sustitutiva de importaciones, la educación y la seguridad social, así como el empleo de los hidrocarburos como palanca del desarrollo, explican la etapa de crecimiento sostenido de la economía mexicana.

Por el contrario, la reconcentración de la propiedad rural, el abandono de la política industrial, la tolerancia de la desigualdad y la pobreza se hallan detrás del estancamiento económico de los últimos decenios.

Hasta 1938, la actividad petrolera escapó al control del Estado y provocó presiones, acciones y agresiones internacionales contra México.

La conducta que caracterizó a las corporaciones petroleras extranjeras establecidas en México no se diferencia en mucho de la que esas empresas asumen actualmente en los territorios que controlan.

Va asociada al soborno y otras formas de corrupción; a la extracción acelerada, hasta el agotamiento de los yacimientos, al despojo directo o disfrazado de la renta petrolera.

El libro documenta el expolio sufrido por México a manos de las corporaciones petroleras, a las que de nuevo se quiere abrir resquicios bajo el argumento insostenible de que son las que saben hacer bien las cosas.

La descripción contenida en el libro de los contratos-riesgo que estuvieron en vigor en los años cincuenta del siglo pasado muestra sus numerosos contactos y afinidades con los contratos de servicios múltiples, los contratos incentivados, los contratos “determinados o determinables” que las iniciativas de Calderón proponen, ignorando la historia.

Una de las herencias malditas de la etapa previa a la expropiación fue la de propiciar prácticas corruptas en el manejo del negocio petrolero. Éstas se han ampliado y reproducido en años recientes, alrededor del sindicato y de los contratistas privados.
Hay ejemplos que todos recordamos.

Varios se documentan en el libro, que propone también mecanismos de rendición y transparencia que las erradiquen, como los contenidos en la propuesta ciudadana de reforma energética.

Al hablar del futuro, de la esperanza, de la fortaleza de la movilización popular pacífica en defensa del petróleo, en la parte final de su libro, López Obrador propone lineamientos de reforma petrolera y energética coincidentes, en general, con los de la iniciativa ciudadana.

Va más allá: traza, una vez más, los componentes de un proyecto alternativo de nación que permita recuperar el crecimiento, redistribuir sus frutos para abatir la pobreza y la desigualdad, y mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos, de manera sostenida y compatible con el cuidado y preservación del entorno ambiental.

Concluyo – al disculparme por haberme extendido quizá más de lo esperado – invitando a todos a leer, con atención y cuidado, La gran tentación. A tenerlo cerca para consultarlo con frecuencia y recordar que estamos empeñados en una tarea – la defensa del petróleo – de la depende el futuro de la nación.

• • • • •


Kikka Roja

AUDIO: Entrevista a Andrés Manuel López Obrador: programa "Piolín por la Mañana": AMLO EN L. A.


Andrés Manuel López Obrador concede entrevista al programa "Piolín por la Mañana", en Los Ángeles, California

Los Ángeles, California Lunes 29 de septiembre de 2008

* Desde Los Ángeles, California, el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, concedió una entrevista al conductor del programa radiofónico “Polín por la Mañana”, Eddie Sotelo, transmite por la Que Buena 107.9 de Univisión Radio.

Pelicula fraude 2006 en EU

Kikka Roja

Concurso: "el trámite más inútil": Monero Helguera

Concurso del gobierno mexicano para identificar "el trámite más inútil"

MÉXICO (AFP) - Los ciudadanos mexicanos, agobiados por la pesada burocracia, tendrán su revancha a través de un concurso que organiza el gobierno federal para identificar "el trámite más inútil" y que está dotado con premios de hasta 300.000 pesos (unos 19.200 euros), según fuentes oficiales.

El presidente Felipe Calderón "nos instruyó para organizar un concurso en el que se premie al ciudadano que denuncie el trámite más inútil, el más engorroso, el que le haga perder mayor tiempo y dinero a la sociedad", dijo el ministro de la Función Pública, Salvador Vega Casillas. La iniciativa forma parte del Programa de Mejora de la Gestión, por el cual el gobierno federal quiere reducir los más de 4.200 trámites existentes en su órbita a unos 3.000 al finalizar el mandato de Calderón, en 2012. "El gobierno federal tiene más de 4.200 trámites y servicios. Nos hemos fijado como meta terminar el sexenio con no más de 3.000, de los cuales en la mitad de ellos deberán de haberse reducido las cargas administrativas y 450 de los más relevantes, por lo menos, deberán de poderse prestar totalmente en forma digital", dijo Vega al presentar el concurso. El funcionario aseguró que "muchos son los ciudadanos deseosos de participar" y admitió que "casi todos hemos sufrido, de alguna forma, la mala operación del servicio público". "El jurado determinará qué trámite es acreedor a la mención como trámite más inútil o peor trámite en los distintos niveles de gobierno", indicó Vega. El concurso está dotado de un premio de 300.000 pesos (unos 19.200 euros) para la categoría federal y dos de 100.000 pesos (6.400 euros) para las instancias estatal y municipal.

Kikka Roja

LA HISTORIA SE REPITE: AUTORIZAN RESCATE FINANCIERO EU: FMI se ofrece como controlador ¡¡ CINICO !!

Anuncian en EU acuerdo que autoriza el rescate financiero
David Brooks (Corresponsal)
Nueva York, 28 de septiembre. Líderes legislativos y el gobierno de George W. Bush anunciaron que habían concretado un acuerdo tentativo esta madrugada autorizando el paquete de rescate del sector financiero hasta de 700 mil millones de dólares, en lo que sería la mayor intervención gubernamental en el “mercado libre” desde la Gran Depresión, y tal vez en la historia del país.



México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mx • cfv@prodigy.net.mx

■ “Especulaciones malévolas” hechas realidad

■ La historia se repite

Ampliar la imagen Efervescencia en el piso de remates de la bolsa de Nueva York el pasado viernes, cuando el mercado cerró con valores mixtos, ante la incertidumbre por el paquete de rescate financiero Efervescencia en el piso de remates de la bolsa de Nueva York el pasado viernes, cuando el mercado cerró con valores mixtos, ante la incertidumbre por el paquete de rescate financiero Foto: Reuters

Casi ocho décadas atrás, los histéricos usuarios de los servicios financieros y bursátiles de Wall Street recordaban la advertencia que 19 años antes había hecho Mark Twain: “Octubre es uno de los meses particularmente peligrosos para especular en bolsa; los otros son julio, enero, septiembre, abril, noviembre, mayo, marzo, junio, diciembre, agosto y febrero”.

La historia se repite. Días antes de reconocer el quebranto que todos conocían y padecían de tiempo atrás, el inquilino de la Casa Blanca, George W. Bush –y a coro el candidato republicano John McCain– se ufanaba de que la economía estadunidense “está fuerte” y “sólida en el largo plazo”. Poco después, la bancarrota de Lehman Brothers lo hizo decir que esa misma economía “pasa por un momento difícil”, pero “no es la primera vez que tenemos que hacer frente a un desafío”. Horas más tarde, encendía todas las alarmas, y sin decoro gritaba a los cuatro vientos que “la economía está en grave peligro”.

En lugar de corregir a tiempo, de frenar la voracidad del mundillo financiero-especulativo, de imponer regulaciones para evitar mayores consecuencias, el texano cometió el mismo error que el también republicano Herbert Hoover, presidente estadunidense en tiempos del crac de finales de los años 20, quien aseguraba que la sacudida no era más que una “crisis pasajera”. El 25 de octubre de 1929 este personaje presumía que “la economía del país se encuentra sobre unas firmes y prósperas bases”. Cuatro días después, Wall Street se desmoronó, al tiempo que se desataba la mayor debacle económico-financiera de la historia de Estados Unidos (hasta ese momento) y, por ende, del “mundo libre”, desplumando a millones de pequeños y medianos inversionistas, provocando el desempleo masivo y dando el banderazo de salida a la Gran Depresión de los años 30.

Para México, el costo de la Gran Depresión se tradujo en la pérdida acumulada (1929-1932) de 25 por ciento de su producto interno bruto (más de la mitad sólo en 1932), una devaluación del peso cercana a 52 por ciento, el desplome de los ingresos fiscales y la caída de las reservas internacionales en 30 por ciento. La llegada de Franklin D. Roosevelt y su new deal a la Presidencia de Estados Unidos le dio un giro a la situación, producto de la creciente intervención del Estado, una línea que se reforzó en México, cuya economía creció 11 por ciento en 1933, y no dejó de hacerlo a lo largo de los siguiente 49 años, es decir, hasta que llegó la tecnocracia neoliberal y su privatización a ultranza, la misma fuente en la que abreva George W. Bush y que ha estimulado el nuevo crac.

En sólo ocho años la “era Bush” (junior) acumula dos recesiones, el estallido de la crisis de las llamadas empresas tecnológicas, los escándalos bursátiles, financieros y contables de las grandes trasnacionales estadunidenses (entre ellas Enron, Halliburton y Harken Energy), el desvalijamiento de los pequeños y medianos inversionistas, los grotescos beneficios fiscales y de desregulación para bancos y demás integrantes del sistema financiera de aquel país, el deterioro de su moneda, el incontrolable avance del déficit, el costo de la invasión a Irak, el “rescate” y sus 700 mil millones de dólares y, en fin, el nuevo crac económico-financiero de Estados Unidos, que arrastra al “mundo libre”. En pocas palabras, el resumen de ocho años perdidos.

A su lado, el Fondo Monetario Internacional, el cual a lo largo de casi tres décadas presionó, condicionó, chantajeó, impuso “la apertura total” –especialmente la del sistema financiero– a los países subdesarrollados (México, como laboratorio, a la cabeza de ellos y sin importarle el vergonzoso costo social implícito en sus “propuestas”), le da un giro de 180 grados a sus “históricas recomendaciones” para concluir que “el mercado no sana al mercado” y exigir el “control estricto de los mercados financieros… reglamentar las instituciones y los mercados financieros”, auto proponiéndose como el organismo “idóneo” para hacerlo, pues “nos enfrentamos a la anarquía financiera, la opacidad, la codicia, la irresponsabilidad de un sistema que se desarrolla sin relación con la economía real... Las finanzas deben ser controladas”. Es decir, combate lo que él mismo “estimuló” a lo largo de los últimos años.

Mientras este lunes reinician las hostilidades en los mercados financieros, tras un fin de semana de locura, van algunos pasajes del libro El día en que se hundió la bolsa (Gordon Thomas y Max Morgan Witts; editorial Plaza y Janés; 1983) para ir midiendo el agua: “por lo menos un millón de estadunidenses –algunos elevarían la cifra a 3 millones, entre 12 y 33 por ciento de los inversionistas de la época– resultaron inmediata y directamente afectados por el crac. Pero en algunos aspectos la consecuencia más trágica y duradera fue la total pérdida de confianza... Se estimó más tarde que en las cinco horas en que el mercado había enloquecido el 29 de octubre de 1929, se había desvanecido en el aire casi tanto dinero como el que Estados Unidos había gastado en la Primera Guerra Mundial.

“El número de suicidios creció tras el crac... El obispo de Nueva York, John Dunn, se hallaba en un dilema: La Iglesia católica insistía en que los suicidas no podían recibir sepultura en tierra sagrada, a menos que existieran especiales circunstancias atenuantes. El obispo las encontró: decidió que –los suicidas– se habían quitado la vida en un estado de aberración mental causada por sus pérdidas en Wall Street... Gran parte de la pérdida representaba dinero que la gente corriente había gastado ya como ingreso durante los vertiginosos días de alza... El día que se hundió la bolsa el país estaba salpicado de casas compradas a plazos, de automóviles comprados a crédito, de ropa, joyas, vacaciones, artículos de lujo de todas clases adquiridos con la promesa de pagar en el futuro, a menudo cuando llegasen los beneficios de las inversiones. Ahora, para demasiadas personas, el dinero no llegaría jamás... Aún así, el día siguiente al mayor desastre financiero de la historia, hombres y mujeres tomaron todavía lo que en muchos casos eran sus últimos dólares y corrieron en busca de un agente de bolsa, impulsados por la esperanza de que las acciones se recuperasen... el mercado continuó desplomándose hasta que llegó a su nadir el 13 de diciembre de 1929...”

Las rebanadas del pastel

En 1977, los autores del libro referido preguntaron a John Kenneth Galbraith sobre las posibilidades de que el crac de 1929 se repitiera: “creo –respondió– que muchas de las lecciones corren el riesgo de ser olvidadas o, aunque no se olviden jamás, el hombre puede ser incapaz de emprender acciones correctoras en el presente para evitar un desastre financiero en el futuro”. Los “profesionales” de Wall Street tildaron de “especulación malévola cualquier insinuación de otro gran crac: Tenemos fe en Estados Unidos”.



Los gobiernos ignoraron las advertencias sobre la crisis, denuncia Strauss-Khan
Se ofrece el FMI como controlador y regulador de los mercados financieros
El director del organismo señala que las normas generales deben tener una vigencia mundial
Dpa
París, 28 de septiembre. El Fondo Monetario Internacional (FMI) se ofreció como regulador y controlador de los mercados financieros mundiales en crisis. “Estamos en situación de definir y garantizar el compromiso y el interés general”, afirmó el presidente de la institución, Dominique Strauss-Kahn.La democracia exige que cada país apruebe su propia ley, pero “las regulaciones generales deben tener vigencia universal si el sistema financiero está globalizado”, precisó.Los gobiernos ignoraron las advertencias de crisis del FMI, criticó. Tras sus negativas, incluso Estados Unidos y China se plegarían ahora a una valoración de la estabilidad financiera por parte del FMI. “Es una señal”, advirtió Strauss-Kahn.El FMI se creó en 1944 “como una suerte de servicio público mundial” para poner fin a la anarquía en los mercados monetarios. “Ahora debemos terminar también con la anarquía en los mercados financieros: la opacidad, la codicia y la irresponsabilidad de un sistema que ha perdido su relación con la economía real”, manifestó.La economía real no se quebrará por un crack bancario, según Strauss-Kahn.“Los bancos centrales están logrando dominar la crisis financiera”. El plan de ayuda de Estados Unidos de 700 mil millo- nes de dólares es correcto, pero puede ser sólo la primera acción, consideró. “Al final hay que regular el sistema para evitar que estas crisis se repitan”, dijo Dominique Strauss-Kahn.La retribución de quienes actúan en el mercado financiero no es una cuestión secundaria, opinó el experto.“Quien controla los beneficios de las finanzas controla también el sistema financiero”. No se trata de un problema moral, sino ideológico, consideró el ex ministro francés de Economía y Finanzas.


Kikka Roja

Viudas entran en la mina Pasta de Conchos

Echan abajo versiones de la empresa de que no es posible el rescate
Familiares de muertos en Pasta de Conchos entran a la mina
Afirman que llegaron a la diagonal 15 sin problemas

Patricia Muñoz y Leopoldo Ramos (Reportera y corresponsal)

Las viudas y familiares de los trabajadores muertos en Pasta de Conchos, Coahuila, entraron ayer “con sus propios medios” a esta mina, e informaron que pudieron ingresar a los cañones o galerías de la misma y que es falso lo que dicen autoridades y empresa, ya que “sí se puede proceder al rescate de los 63 cuerpos”; incluso retaron al secretario del Trabajo, Javier Lozano, a que “deje la comodidad de sus oficinas y las acompañe a un nuevo ingreso”.El pasado 13 de agosto, viudas de los mineros ofrecieron una conferencia de prensa en la que anunciaron que “ante la indiferencia de las autoridades laborales y del gobierno federal” para atender su demanda de rescate de los cuerpos, establecían un plazo de un mes y medio para que se les diera una respuesta concreta o ingresarían a la mina a sacarlos por su propia y cuenta y riesgo”.Ayer se cumplió el plazo y las viudas cumplieron su palabra, aún cuando la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) reiteró que no hay condiciones de seguridad para realizar ningún trabajo en la mina, e Industrial Minero México (IMMSA) advirtió que levantará denuncias penales ante el Ministerio Público contra quienes ingresaron a Pasta de Conchos, por ser un acto “irresponsable”, debido a las condiciones inestables que prevalecen en esta unidad.

Así, al frente de la expedición a esta mina estuvieron las viudas Rosa María Mejía, Tomasa Martínez y Claudia Escobar, así como Gilberto Ríos Ramírez, padre de uno de los fallecidos la madrugada del domingo 19 de febrero del 2006. También descendieron Daniel Cossío Ríos, representante de la sección 64 del sindicato minero, quien trabaja en el área de Refinería de la empresa Met-Mex Peñoles, localizada en Torreón; Fernando Acosta, activista de la otra campaña y Cristina Martínez Pacheco, del organismo civil Otra Obrera.Luego del descenso que duró de las 14 a las 18 horas, informaron que llegaron hasta la diagonal 15, y que en la número 17 se supone que yacen los cuerpos de los mineros; que la cantidad de gas metano que hay adentro no es “extraordinaria” y que hay algunas inundaciones donde el agua llega a medir hasta un 1.20 metros, pero esto se podría resolver con bombas extractoras y que se pudo comprobar que los cañones o galerías están totalmente transitables, incluso sin necesidad de equipo especial, por lo que en ningún momento el descenso puso en peligro sus vidas.Por ello, las viudas dijeron al secretario del Trabajo “que los acompañe cuando él lo desee y penetre en la mina, y deje de agredirlas con sus declaraciones alarmistas e ignorantes de lo que realmente sucede, con la finalidad de solapar y encubrir a Germán Larrea Mota Velasco, de Grupo México, y a Xavier García de Quevedo, (que señalan) que no hay condiciones seguras para entrar a los socavones” .

Ante esos hechos, Industrial Minera México reiteró que no hay condiciones para el rescate, y que en cambio, presentará las denuncias correspondientes por “allanamiento, cometer despojo” e ingreso a Pasta de Conchos. Señaló que “descender unos cuantas docenas de metros no prueba nada y es fútil”, pero ir a los túneles a 180 metros de profundidad y a más de medio kilómetro, como se pretende, “es jugarse la vida, aún para expertos bien equipados”.Por su parte, la Secretaría del Trabajo hizo ver que el Foro Consultivo Científico y Tecnológico señaló que no hay condiciones de seguridad en dicha mina y llamó “irresponsables” a quienes alientan a los familiares de los mineros a “aventuras sin fundamento”,La STPS marcó distancia, al sostener que “las relaciones laborales en Pasta de Conchos fueron terminadas en noviembre de 2006, por lo que a esta dependencia ya no le corresponde atender los asuntos relacionados con la mina”. Sólo la Procuraduría Federal de Defensa del Trabajo tiene la representación de más de 50 de los 65 casos de reclamación de derechos laborales de los mineros fallecidos.

-------------------------------------------------------
Igresan viudas a la mina Pasta de Conchos

Saltillo, Coah.) Aseguran que existen las condiciones para que se reanude la búsqueda de cuerpos. Siete personas, entre ellas tres viudas y el padre de un carbonero, entraron a la mina Pasta de Conchos, en el municipio de San Juan de Sabinas, donde el 19 de febrero del 2006 hubo una explosión y murieron 65 trabajadores, de los cuales sólo rescataron dos cadáveres. La inspección duró una hora y 10 minutos aproximadamente, y al salir, la viuda de Rolando Alcocer, Rosa María Mejía, aseguró que sí existen condiciones para reanudar la búsqueda de los restos de 63 mineros que siguen sepultados ahí.

Declaró en entrevista con reporteros locales que sí hay agua, pero no está inundada la mina y que tampoco detectaron gas metano, pues durante el recorrido nunca sonó la alarma del metanómetro, la cual enciende cuando el volumen del gas supera el 1.5%, que es lo permisible. Ahí estuvo el representante del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos de la República Mexicana (STMMRM), José Ángel Pérez Hernández, quien les brindó apoyo moral, pero no les acompañó. Trascendió que el funcionario se fue del lugar, a poco más de media hora de iniciado el descenso, por el rumor de que se había girado una orden de aprehensión en su contra por presunta complicidad con el líder nacional minero depuesto, Napoleón Gómez Urrutia, en el fraude de 55 millones de dólares contra trabajadores de la Minera de Cananea, Sonora.

Otra versión indica que le avisaron de que, en ese momento, le daban "otro revés" a Gómez Urrutia en la Sección 27 del Grupo Acerero del Norte, en el vecino poblado de Palaú, Municipio de Múzquiz. Ahí 94 de los 140 trabajadores sindicalizados impusieron mayoría y desconocieron al secretario general, Eduardo Moreno Salazar y su comitiva y en su lugar eligieron como interino a Homero Martínez Ramos. Las personas que entraron a la mina Pasta de Conchos iban protegidas con mascarillas, cascos, guantes, botas y equipados con auto-restacadores de oxígeno, metanómetros y lámparas pues el tiro está a oscuras. Dijeron recorrieron más de 750 metros y lograron llegar hasta el diagonal 15 y desde ahí vieron que había una malla en el diagonal 17, pero consideran que sí se pueden reanudar los trabajos de rehabilitación, (que fueron suspendidos el 4 de abril de 2007) y continuar con la localización de restos de los fallecidos. Las siete personas que entraron fueron las viudas Claudia Escobar, Tomasita Martínez y Rosa María Mejía; Don Gilberto Ríos, padre de una de las víctimas y por el gremio minero les acompañó Daniel Cossío Ríos, de la Sección 64 de la empresa Met-Mex Peñoles de Torreón.

Así como Fernando Acosta y Cristina Martínez Pacheco, ambos activistas de "La otra Obrera". Afuera del fundo de carbón permanecieron más de un centenar de personas, entre familiares, amigos y mineros, así como 20 policías municipales, estatales y ministeriales, quienes se mantuvieron a la expectativa por si se requería su presencia. Lanza exhorto la STPS Horas antes de que varias personas ingresaran a la mina Pasta de Conchos en San Juan de Sabinas, Coahuila, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) hizo un llamado a los familiares de los trabajadores fallecidos a no intentar ingresar a la mina, pues pondrían en alto riesgo su vida ante la falta de condiciones de seguridad del lugar. Al reiterar su respeto y comprensión ante el dolor de las familias que perdieron a sus seres queridos en el accidente ocurrido el 19 de febrero de 2006, la dependencia exhortó a atender las recomendaciones del dictamen elaborado por expertos internacionales. Refirió que según el panel de especialistas en minería de carbón "es desaconsejable realizar cualquier actividad humana al interior de la mina 8", ya que de lo contrario se pondría en alto riesgo la vida de quien no atienda esta situación.

"La STPS considera como irresponsables a los individuos que intentan alentar a los familiares de los mineros fallecidos, aprovechándose de su dolor, a iniciar aventuras sin fundamento que sólo pudieran provocarles más dolor y riesgo en sus vidas", advirtió. La dependencia recordó que las autoridades de Protección Civil en su oportunidad también llamaron a la población a considerar la peligrosidad prevaleciente en la mina y para no llevar a cabo actividades humanas en su interior. Por otra parte, reiteró que sólo le corresponde atender asuntos que se refieren a la liquidación de las prestaciones y de seguridad social a familiares de los mineros fallecidos, pues las relaciones laborales en Pasta de Conchos terminaron en noviembre de 2006.



Kikka Roja

Hugo Chávez anuncia: para Venezuela energía nuclear, con ayuda de Rusia

  • El proyecto atómico tiene fines pacíficos, asegura el presidente al concluir gira internacional
  • Venezuela desarrollará energía nuclear con ayuda de Rusia, anuncia Hugo Chávez

Reuters, Afp y Dpa

Hugo Chávez, presidente venezolano, al hablar ayer en Caracas durante un mitin del Partido Socialista Unido de Venezuela, que se prepara para el desarrollo de elecciones regionales en noviembre próximo Foto: Reuters

Caracas, 28 de septiembre. Apoyada por Rusia, Venezuela tendrá un reactor nuclear y desarrollará su propia industria atómica con fines pacíficos, informó hoy el presidente Hugo Chávez tras concluir una gira de una semana en la que fortaleció lazos con China y Rusia. “Estamos interesados en desarrollar la energía nuclear, por supuesto, con fines pacíficos, médicos y para generar electricidad”, dijo el mandatario en un mitin del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que se prepara para elecciones regionales en noviembre próximo.

Chávez no dio detalles de los planes de cooperación nuclear con Rusia, pero destacó el estrechamiento de las relaciones con Rusia, cuyo gobierno concedió a Venezuela un crédito de mil millones de dólares para comprar armas y equipos militares de fabricantes rusos. El mandatario –quien ha visitado Moscú dos veces este año– se congratuló además del plan para que militares venezolanos realicen en noviembre maniobras navales con la flota norte de Rusia, que esta semana zarpó del puerto de Severomorsk. Venezuela ha realizado recientemente ejercicios con Brasil y Argentina. Además de la cooperación militar, que Chávez considera básica para la defensa de la riqueza petrolera venezolana, Caracas y Moscú prevén el desarrollo de un proyecto empresarial entre la rusa Gazprom y PDVSA. Al inicio de su gira, en Pekín, Chávez anunció su intención de elevar de 250 mil a 500 mil barriles diarios el volumen de petróleo que Venezuela vende a China, y apuntó que para 2012 la cifra ascenderá a un millón de unidades. La gira del gobernante concluyó el sábado con escalas en Portugal y Cuba. En el país europeo acordó la compra de un millón de computadoras para estudiantes de nivel básico y de 50 mil casas prefabricadas.

En La Habana se entrevistó con el líder Fidel Castro, de quien Chávez dijo que “está más fuerte y más claro que nunca”, con “una claridad extraordinaria sobre lo que está pasando en el mundo”. Castro elogió el sábado en un artículo publicado en la prensa cubana la intensa actividad internacional de Chávez y sus programas de cooperación. Este domingo, el diario costarricense La Nación publicó declaraciones del embajador estadunidense en San José, Peter Cianchette, quien afirmó estar sorprendido por “el apoyo tácito a elementos de programas de Cuba o de Chávez” que ha dado el presidente costarricense Óscar Arias, a quien el diplomático describió como un político “en favor de las verdaderas democracias, la paz, la seguridad y la libertad”.


Kikka Roja

VIDEO: Miss Sarah Palin en traje de baño

Chále! para el mercado del elitismo, vaya IRONÍA, despreciables concursos de belleza capitalistas, LA MOJIGATERIA Y LA VIOLENCIA de la candidata en un escaparate. Si gana esta mujer, se convertirá en asesina y saqueadora de paises pobres por ley divina. ¡Asco!
.Sarah Palin, la candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos, llegó a obtener el segundo lugar en el concurso de Miss Alaska de 1984, y finalmente se ha dado a conocer un video de aquel evento.Nueva York.- La grabación muestra a la actual gobernadora de Alaska, en aquel entonces como Sarah Heath, su nombre de soltera, mientras entraba al escenario en un traje de baño rojo, daba una vuelta, y salía de escena. “Sarah dice que desea prepararse para una carrera en el mundo de la televisión con un posgrado en telecomunicaciones y ciencias políticas”, dice la voz de la conductora del concurso.“No sorprende que también sea reconocida pues ha demostrado un liderazgo en todas las áreas, desde las académicas, las actividades políticas de la universidad y hasta en deportes… Damas y caballeros, la participante número 8, Sarah Heath”, añade. (Agencias) Miss Sarah Palin en traje de baño La candidata a la vicepresidencia de los Estados Unidos participó en el concurso Miss Alaska en 1984, obteniendo el segundo lugar
.

(Agencias)


.

Kikka Roja

VIDEO: FELIpillo felipillo privatiza tu fundillo: la porra saluda al espurio

.
Kikka Roja

IMAGEN aerea: Mega marcha mitin: miles llenaron el paseo de la Reforma y el Zócalo: Cronica: Fotografia La jornada 28 sept 2008

  • El discurso de López Obrador reiteró los diez puntos del “plan anticrisis”
  • Un sol inclemente, aunque azteca, enfrió los ánimos de la multitud en el Zócalo
  • “Nueva Izquierda y su PRD se van a la chingada con todo y sus alianzas”, rezaba una manta
Jaime Avilés
FOTO:
Participantes en la Marcha por la defensa del petróleo, que recorrió del Ángel de la Independencia al Zócalo, convocada por Andrés Manuel López Obrador Participantes en la Marcha por la defensa del petróleo, que recorrió del Ángel de la Independencia al Zócalo, convocada por Andrés Manuel López Obrador Foto: Víctor Camacho

Bajo un solazo inesperado y ante la posibilidad de que, ahora sí, tras el inicio de octubre los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) se saquen de la manga el dictamen para la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex), Andrés Manuel López Obrador convocó a sus seguidores a mantenerse en alerta para reanudar las nuevas acciones de la resistencia civil pacífica, si esto en efecto sucede.

Su discurso, demasiado largo, esta vez no le tocó el corazón a la gente que lo escuchaba, que llegó muy abrigada para el frío y comenzó a retirarse después de la marcha desde el Ángel, huyendo del calor. Sin referirse a la grave crisis interna del Partido de la Revolución democrática (PRD), ni a las declaradas intenciones de Guadalupe Acosta Naranjo, líder interino de ese organismo político, quien recientemente afirmó estar dispuesto a pactar alianzas electorales con la ultraderecha gobernante, López Obrador tampoco mencionó que, probablemente hoy, el Instituto Federal Electoral (IFE) multará a los partidos del Frente Amplio Progresista (FAP) con 70 millones de pesos por el plantón Zócalo-Reforma de 2006 y la huelga legislativa de abril en las cámaras de Diputados y de Senadores.

Mientras el ex candidato presidencial repetía los 10 puntos de su “plan anticrisis” –rescatar del presupuesto de 2009 la suma de 200 mil millones de pesos y lograr un acuerdo en el Congreso de la Unión para financiar con ese dinero la construcción de tres refinerías; aumentar los apoyos al campo, a la universidad pública, a los estudiantes, a los ancianos, a las escuelas normales y a la industria de la construcción para crear empleos, frenar los aumentos a los combustibles, devolver los ahorros a los ex braceros y sustituir por ineptos a los titulares de las secretarías de Gobernación, Seguridad Pública federal y la Procuraduría General de la República (PGR)–, en la plancha de la Plaza de la Constitución la gente exhibía cartulinas contra la corriente de la diputada Ruth Zavaleta Salgado y Acosta Naranjo, como una que rezaba: “Nueva Izquierda y su PRD se van a la chingada con todo y sus alianzas”.

Con el Zócalo invadido otra vez por un adefesio en construcción, a cargo del Gobierno del Distrito Federal, miles de personas debieron quedarse a ver el acto desde la calle de Francisco I. Madero, y miles más refugiarse bajo los portales de los hoteles, restaurantes y las oficinas públicas que rodean la plaza. Las mantas revelaban que en el mitin se habían reunido afiliados del “gobierno legítimo” procedentes de Aguascalientes, Morelos, Tabasco, Puebla, Chiapas, Zacatecas y Veracruz, junto con los capitalinos.

Tras la manifestación, que partió del Ángel de la Independencia alrededor de las 11 de la mañana y luego recorrió el Paseo de la Reforma y la avenida Juárez, antes de meterse por Madero hasta el mismo corazón del Centro Histórico, el actor Jorge Zárate, quien junto con la actriz Julia Arnaut oficiaron de maestros de ceremonias, pidió y obtuvo un multitudinario minuto de aplausos en memoria del recién fallecido José Zamarripa de la Peña.

Antes de la intervención que toda la plaza esperaba, Zárate leyó una carta del Comité de Intelectuales en Defensa del Petróleo sobre la crítica situación que vive el país, donde la amenaza social más grave en este momento es el narcotráfico, “expresión visible del neoliberalismo (…) que contribuye a profundizar la destrucción del tejido social”. Los autores del mensaje coincidieron en que “el afán de entregar parcial y categóricamente Petróleos Mexicanos (por parte de Felipe Calderón) obliga a la resistencia pacífica”.

Después de hacer un repaso histórico, recordando que en los últimos 25 años más de mil 500 empresas públicas han pasado a las manos de “un grupo de vivales y políticos corruptos”, López Obrador aprovechó la asamblea para repetir el “plan anticrisis”, de 10 puntos, que había dado a conocer durante el Grito de Independencia, pero que fue borrado prácticamente esa misma noche por las sangrientas noticias del atentado con granadas en Morelia, Michoacán.

Por desgracia, para miles y miles de personas que ya lo conocían, porque lo habían oído días antes en la misma plaza, la reiteración les causó aburrimiento, lo que, aunado al calorón, logró paradójicamente que se enfriara el entusiasmo.

Atrapado por la cautela que demandan los tiempos políticos, en que ningún jugador puede mover sus fichas prematuramente, se limitó a insistir en que el movimiento debe permanecer alerta, pero no dijo nada acerca de que en el Senado de la República, las fracciones del PRI y del PAN, con la colaboración de algunos legisladores perredistas, podrían dar a conocer el dictamen privatizador de Pemex al final de la semana que hoy arranca, o mediados de la próxima.

“¡Bara, bara!”

Las manecillas del reloj, aparentemente, vuelven a dirigirse a la zona en que puede vibrar la chicharra de la alarma. Pero mientras la gente compraba en 100 pesos La gran tentación: el petróleo de México, el nuevo libro del “presidente legítimo”, los vendedores ambulantes ofrecían unas gordas plumas atómicas, decoradas con las iniciales de AMLO, que pregonaban así: “Pemex no se vende, Pemex se defiende, a cinco pesos, a cinco, llévela, llévela…”


Kikka Roja

BUENO TORIO (el del fraude a PEMEX) dice: dictamen sobre Pemex el 7 u 8 de octubre

Pronostica el legislador panista que la reforma se aprobará en lo general sin problemas
El dictamen sobre Pemex estará listo el 7 u 8 de octubre, según Bueno Torio
Los legisladores de Acción Nacional son los únicos que tienen prisa, replica Graco Ramírez

Andrea Becerril

A pesar de que aún falta discutir más de la mitad de los temas, entre ellos los más controvertidos, que tienen que ver con la privatización del crudo –como son contratos, refinación y ductos–, las comisiones dictaminadoras de la reforma de Petróleos Mexicanos (Pemex) planean concluir trabajos esta semana. De acuerdo con el panista Juan Bueno Torio, el dictamen estará listo entre el 7 y el 8 de octubre, para ser turnado de inmediato al pleno. El secretario de la Comisión de Energía, el senador perredista Graco Ramírez, rechazó que exista ese acuerdo de cerrar el próximo jueves los trabajos. Dijo que los panistas “son los que tienen prisa”, aunque reconoció que la intención es concluir el dictamen en la segunda quincena de octubre.

Bueno Torio pronosticó incluso que la reforma energética se aprobará en lo general sin problemas, aunque en lo particular la votación será dividida, por lo encontrado de las posiciones en algunos temas y, en ese caso,“la mayoría decidirá”. A partir de hoy las comisiones reanudarán sesiones –se interrumpieron la semana pasada, por las comparencias de funcionarios para la glosa del Informe presidencial– y las negociaciones serán a puerta cerrada, como ha acontecido desde principios de agosto, cuando comenzaron los discusiones para dictaminar la reforma. El legislador panista detalló en entrevista que están haciendo un esfuerzo en la propia Comisión de Energía para que, “a más tardar el 2 de octubre, tengamos concluidos todos los análisis, conclusiones y todas las discusiones y los puntos de vista de los grupos parlamentarios en el Senado”.

Como ya se tendría “un esqueleto o parte básica”, consideró que por ahí del 7 u 8 de octubre estará terminado el dictamen para ser presentado ante el pleno, en el cual, “por ser un asunto tan controvertido, se tendrán que reservar algunos artículos,” en los que, dado que será difícil llegar a consensos, la mayoría decidirá y es posible que en algunas ocasiones voten juntos PAN y PRI, en otras PRD y el tricolor, e incluso el sol azteca con el blanquiazul, acompañados, en algunos casos, de legisladores del PVEM y de los otros partidos del Frente Amplio Progresista (PRD, PT y Convergencia).

Bueno Torio reconoció, sin embargo, que esta semana, antes de concluir los trabajos, las comisiones dictaminadoras tienen que “aterrizar el tema de la maquila en refinación, la definición del nombramiento de los consejeros de Pemex y los integrantes de la comisión nacional del petróleo”. Además, “tenemos que resolver algunos temas, como la forma de establecer los contratos en Pemex, porque prácticamente el régimen fiscal está acordado, también el gobierno de régimen corporativo, los esquemas de vigilancia, supervisión, rendición de cuentas, auditoría de la empresa, o sea, tenemos muchas cosas que van bien y tenemos los ‘corchetitos,’ que todavía no resolvemos”.

–¿En qué parte están las diferencias significativas?

–Todavía no podemos definir los desacuerdos hasta que no tengamos el dictamen.

Entrevistado al respecto, el secretario de la Comisión de Energía, el perredista Graco Ramírez, dijo desconocer que se pretenda concluir las negociaciones el próximo viernes.

–Bueno Torio lo asegura –se le planteó.

–Los panistas siempre han tenido prisa por sacar la reforma –respondió.

–¿Hay fecha para concluir el dictamen?

–Espero que en la segunda quincena de octubre, porque falta aún por dictaminar temas como contratos, refinación y ductos, que son los más controvertidos. Se ha desahogado la mitad del temario y en lo que se ha avanzado es en la definición del consejo de administración de Pemex, pero no hay acuerdos, porque el PAN no acepta que la ratificación de los consejeros independientes pase por la aprobación del Senado. Informó que este lunes se reunirá con el grupo de asesores del FAP, en el cual participan intelectuales y especialistas que elaboraron la iniciativa del frente, con el propósito de informarles de lo que se ha discutido en las comisiones dictaminadoras.

BUENO TORIO ES UNOS DE LOS PANISTAS VENDEPATRIAS MÁS LADRONES QUE TIENE EL GOBIERNO ESPURIO.

ES SENADOR PORQUE "COBRÓ FACTURA" EN LA USURPACION DE FECAL

SI NO LE DABAN FUERO IBA DERECHITO A LA CARCEL, POR TRÁFICO DE INFLUENCIAS EN PEMEX


Kikka Roja

EDITORIAL: La jornada: "DIALOGO": por un acuerdo nacional

AMLO: por un acuerdo nacional
nota
El ex candidato presidencial por la coalición Por el Bien de Todos y máximo dirigente del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, Andrés Manuel López Obrador, planteó ayer en el Zócalo capitalino, ante decenas de miles de seguidores suyos, la posibilidad de que ese movimiento ciudadano establezca acuerdos con el grupo en el poder, en el marco del Poder Legislativo, a condición de que el actual gobierno renuncie, “en cualquier modalidad”, a su empeño de privatizar la industria petrolera y otorgue su apoyo al Programa de Acción Inmediata para el Fortalecimiento de Pemex, elaborado recientemente por un comité de intelectuales y expertos; que remueva a los secretarios de Gobernación y Seguridad Pública y al procurador general de la República, y que acepte el plan de rescate de la economía popular propuesto por él el pasado 15 de septiembre en esa misma plaza: cancelación de las alzas en el precio de los combustibles y electricidad; otorgamiento de becas a los estudiantes de preparatoria en todo el país; incremento al presupuesto de las universidades públicas; establecimiento de una pensión alimentaria de medio salario mínimo a todos los adultos mayores del territorio nacional; entrega de los ahorros de los ex braceros; aumento al presupuesto al agro, restablecimiento de los precios de garantía y subsidios al fertilizante; construcción de tres refinerías; cancelación de la llamada Alianza por la Calidad Educativa recientemente firmada por Felipe Calderón y Elba Esther Gordillo; inicio de un programa de construcción de obras públicas orientado a reactivar la economía y generar empleos.

Los fondos necesarios para la aplicación de este plan –400 mil millones de pesos– pueden obtenerse, dijo el político tabasqueño, mediante un recorte de 200 mil millones de pesos en los gastos suntuarios de la administración pública federal y la suma similar que se espera recibir este año por la diferencia entre los precios petroleros previstos en el presupuesto y las cotizaciones internacionales reales del crudo.

Con este planteamiento, que puede interpretarse como una respuesta a las insistentes y no siempre pertinentes demandas de “unidad nacional” formuladas en el discurso del Ejecutivo federal, el dirigente opositor propone una salida a la crisis de legitimidad que padece la autoridad federal desde hace dos años, señala contenidos concretos para la construcción de un acuerdo de unidad que vaya más allá de la aceptación acrítica de las políticas calderonistas en materia de economía, seguridad y política social y educativa y abre, con ello, una perspectiva de solución al empantanamiento y enrarecimiento a los que el panismo gobernante ha conducido a la vida republicana del país.

Por añadidura, López Obrador ofrece un programa económico factible, orientado a enfrentar la recesión, reactivar la economía y empezar el combate contra la extendida pobreza y la pavorosa desigualdad social que impera en el país.

A primera vista, el acuerdo señalado por López Obrador puede parecer inviable, porque para realizarse se requiere que el actual gobierno deshaga sus alianzas con los núcleos empresariales, políticos y sindicales a los que ha estado beneficiando en lo que va de la administración; sin embargo, ese es precisamente el viraje que se necesita para enfrentar las actuales circunstancias mundiales e internas, y así se ha señalado en múltiples instancias políticas, académicas, periodísticas y sociales: la parálisis y la impotencia del equipo gobernante se explican, en buena medida, por el cobro de facturas al que está siendo sometido por parte de quienes consideran, con razón o sin ella, que Calderón Hinojosa les debe el cargo que actualmente ocupa.

Acosado por su déficit de legitimidad, por una crisis económica que avanza y causa estragos –a pesar de la reticencia del gabinete para reconocerla en sus dimensiones reales–, por la persistencia de la corrupción, por la descoordinación y la falta de disciplina interna y por el colapso de la seguridad pública y el auge indetenible de la delincuencia, el grupo gobernante tendría mucho que ganar si se aviniera a establecer un acuerdo de unidad nacional en los términos propuestos ayer por el principal dirigente de la oposición ciudadana. Con ello se revertiría la actual perspectiva de inestabilidad y descontrol por la que se adentra el país y se establecerían bases sólidas para la reconstrucción institucional que se requiere, para hacer frente a la crítica situación económica nacional, a la tempestad financiera del exterior y a la gravísima inseguridad que padece el país en su conjunto.

Kikka Roja

FOTOS FAPLA: LAX: LLEGANDO AL AEROPUERTO : AMLO KPFK

La noche del domingo 28, siendo las 9:30 PM llego el presidente legitimo de Mexico al aeropuerto internacional de Los Angeles, donde una treintena de renegados lo recibieron con una efusiva alegria. Mayuscula fue la sorpresa de AMLO al ver a la bola de renegados, todos coreando consignas a favor de el.
Las primeras palabras de nuestro presidente fue: ¿Como se enteraron de mi llegada?
Y lo demas fue algarabia, risas y consignas a favor del presidente legitimo, quien llego acompañado de Luis Mandoki y Cesar Yañez. A pesar de la brevedad del su estancia en la sala de espera, fue una convivencia placentera y siguio la sesion de fotos, las cuales comparto con ustedes.

..


Kikka Roja

Monosapiens / 2 de Octubre

Proceso No. 1665



Mono Sapiens : 2 de Octubre
www.monerohernandez.com

Kikka Roja

VIDEO: Andrés Manuel López Obrador: "NO NEGOCIAR (no dialogo) CON CALDERON"

TEXTO INTEGRO del discurso de AMLO marcha mitin Zócalo 28 sept 2008


http://blip.tv/file/1303484

AMLO NO VA A NEGOCIAR CON FECAL.

DIJO: ACUERDO CON LAS FUERZAS POLITICAS PARA EVITAR UN ALBAZO (MADRUGUETE) DE FELIPE CALDERON ESPURIO Y DEL PRIAN TRAIDOR



Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...