- - . KIKKA: 02/05/12
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 5 de febrero de 2012

BROTA EL FOLCLOR POLITICO: José Agustín Ortiz Pinchetti

El Despertar
Brota el folclor político
José Agustín Ortiz Pinchetti
Una diferencia sustancial entre la propuesta de los partidos conservadores, PRI y PAN, con la alianza que encabeza AMLO está en que ellos creen que el pueblo es una masa manipulable por la televisión, sobornable por lo regalos o chantajeable por las amenazas. Nosotros creemos, en cambio, que la conciencia política ha crecido y que una parte decisiva del pueblo se ha politizado, ha aprendido a defenderse y a organizarse. Nosotros tenemos fe en la gente en su dignidad, en su compromiso y en esta convicción se soporta nuestra estrategia para ganar las elecciones presidenciales de 2012.

Uno de los signos del despertar popular es la organización y otro la múltiple expresión de un nuevo folclor político. Conforme ha avanzado el movimiento, desde la época del desafuero hasta ahora, la expresión de una nueva conciencia, una mayor organización popular y un compromiso más profundo se expresa en los mítines, manifestaciones, reuniones colectivas y con gran colorido en la música, la pintura vernácula, en las más diversas artesanías, en los mensajes políticos, en las páginas del Internet. En fin, en vehículos del genio popular que surge y se modela en el contacto de hombres y mujeres con los acontecimientos políticos: el intento de desafuero, la campaña y el fraude en 2006, el célebre plantón (quizás el episodio de mayor generación expresiva), las diversas formas de resistencia para impedir la privatización de la industria petrolera, y que ahora resurge con la emergencia del Morena y con la nueva lucha por la Presidencia.

FECALICIDADES: FELIPE CALDERON FECAL FELICITA A JOSEFINA VAZQUEZ MOTA FESTEJA : PRESIDENTA DEL MULADAR : MONEROS CARICATURAS

PANISTAS Y PRIISTAS FELICITAN A CHUPINA 
felicidades infelices fecales
Calderón felicita a Vázquez Mota

El Presidente Felipe Calderón Hinojosa felicitó personalmente a Josefina Vázquez Mota por su triunfo en la elección interna del candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) y el mismo respeto que tuvo con este proceso lo ofreció para la contienda constitucional de julio próximo. La Presidencia de la República confirmó que el mandatario estaba la noche de este domingo en la sede nacional del PAN. En un comunicado, Los Pinos informó que Calderón “hace su más amplio reconocimiento al proceso democrático desarrollado por el Partido Acción Nacional y su militancia, con el fin de definir la candidatura a la Presidencia de la República”. El mandatario mexicano “se comunicó con la licenciada Josefina Vázquez Mota, con el fin de felicitarla por la victoria conseguida en este proceso interno”. El boletín añadió que Calderón Hinojosa se comunicó con Ernesto Cordero Arroyo y Santiago Creel Miranda para reconocer su esfuerzo en la contienda de Acción Nacional. Calderón reiteró que “así como su gobierno ha sido respetuoso de la vida interna de los partidos políticos, de igual forma lo será el Gobierno Federal con el proceso constitucional del proceso federal que se está llevando a cabo en este 2012″. En la sede nacional del PAN Santiago Creel Miranda reconoció que las tendencias no le favorecían. El presidente nacional de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) del Partido Acción Nacional (PAN), José Espina von Roehrich, informó la noche de este domingo que la ventaja de Vázquez Mota es irreversible. La diputada con licencia tiene el 55% de la votación contra el 38.1% de Cordero al computarse el 86.7% de las casillas del país. “Cocoa” reconoce triunfo de Josefina . Luisa María Calderón Hinojosa, hermana del presidente de México, Felipe Calderón, respaldó el posible triunfo de Josefina Vázquez Mota, precandidata del PAN, a pesar de que ella apoyó en la precampaña a Ernesto Cordero. “Bien jugado PAN La gente de Michoacán que ha estado con Cordero y yo, estamos incondicionalmente a la orden de Ganadora Vamos x Presidencia”, escribió en su twitter Luisa María Calderón.

FOTOS: PROTESTAN SEMI DESNUDOS CONTRA CORRIDAS DE TOROS EN MEXICO: Piden abolición de los toros ¡Sangre!

Piden abolición de los toros en México
Un millar de activistas en favor de los derechos de los animales participaron hoy en una protesta en el centro de la capital mexicana para exigir la abolición de las corridas de toros, una tradición muy arraigada en el país. La mayoría de los participantes en la protesta se hicieron presentes en una plaza del céntrico Paseo de la Reforma semidesnudos y con manchas rojas en su cuerpo simulando sangre. Llegaron a la plaza unidos por palos con los colores de la bandera mexicana que simulaban banderillas, y permanecieron en el suelo durante cerca de una hora, en completo silencio y mientras otros activistas coreaban lemas contra las corridas de toros. Leonora Esquivel, presidenta de la organización convocante, AnimaNaturalis, declaró a los periodistas que la protesta forma parte de las gestiones para convencer a los legisladores de la capital mexicana a fin de que sean abolidas las corridas de toros.

Norma Andrade: ¿dónde está el Estado? :

Norma Andrade: ¿dónde está el Estado?
La agresión cometida anteayer en esta capital en contra de la activista Norma Andrade, fundadora de la organización Nuestras hijas de regreso a casa en Ciudad Juárez, Chihuahua, exhibe en toda su crudeza el carácter fallido de la actual estrategia de seguridad pública; fortalece las sospechas de que en el país se desarrolla, a la par del paroxismo de violencia atribuible al narcotráfico y las medidas oficiales para combatirlo, una cacería contra activistas, luchadores sociales y defensores de derechos humanos, y exhibe la inoperancia de las autoridades de distintos niveles ante la vulnerabilidad en que se encuentran ciudadanos que han decidido alzar la voz y reclamar justicia, y la población en general.

Luego de ser baleada a las afueras de su domicilio en Ciudad Juárez, en diciembre pasado, la activista fue trasladada al Distrito Federal bajo custodia de la Procuraduría General de la República; sin embargo, según testimonios de familiares, Andrade se encontraba sin protección al momento de ser agredida con un arma blanca el pasado viernes. Ayer, tras recibir el alta médica, la activista juarense manifestó, por medio de su abogada, que evalúa dejar el país ante la probada incapacidad o falta de voluntad de las autoridades para protegerla.

TWITTER: #JOSEFINA ELECCIONES PANISTAS: GANA CON TODO Y YUNQUE

Acaparan Twitter elecciones del PAN; Josefina tiene 5 trend topics
El nombre de los tres aspirantes panistas, Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero y Santiago Creel llegaron a ser parte de los temas populares en Twitter de México.

Yunque juega en tres pistas : La guerra panista: Yunques vs Corderistas : YUNQUE CON VAZQUEZ MOTA


POLÍTICA • 5 FEBRERO 2012 - 8:43PM — REDACCIÓN REDES SOCIALES


Ciudad de México • A unas cuantas horas de que se conozca el ganador de la contienda interna del PAN las etiquetas sobre los tres aspirantes Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero y Santiago Creel llegaron a ser parte de los temas populares en México. La panista tuvo cinco etiquetas referentes a ella:, JVM, Chepina, su nombre completo Josefina Vázquez Mota, #HoyganaJosefina que se mantuvo dentro de los tres primeros lugares en Trend Topics a lo largo del día de la jornada electoral interna de Acción Nacional y el último Josefina 55 tas anunciarse que contó con el 55% de las votaciones con el 88% computarizado. El nombre de Santiago Creel y Cordero así como Cordero 38.1 y Creel 6 referente a sus resultados, también llegaron a la lista de temas populares debido a la información y comentarios que circulan en la red social sobre la contienda del blanquiazul. Cordero felicito a través de su perfil a Josefina Vázquez Mota: "Felicidades Josefina...tienes todo mi apoyo.../EC".

Horas antes el senador con licencia, Santiago Creel, aseguró que los números no le favorecían
.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

GIGANTES DE NY CAMPEÓN SUPER BOWL 46: ¡ PARTIDAZO !: 21-17 sobre Patriotas de Nueva Inglaterra

No hubo revancha: Gigantes, campeón
Eli Manning llevó a Nueva York a una victoria de 21-17 sobre los Patriotas de Nueva Inglaterra, para conseguir su segundo anillo de Super Bowl

LA MISMA DÓSIS. Eli Manning se mete entre los grandes con dos títulos de Super Bowl. (Foto:
Brady fija récord en Super Bowl 20:09
Gigantes 9-10 Patriotas; Medio Tiempo 18:58
Peligra el Pro Bowl NFL 18:44
Indianápolis, Indiana | Domingo 05 de febrero de 2012
Marco Sotelo / Enviado | El Universal

marco.sotelo@eluniversal.com.mx

Eli no pudo elegir mejor lugar para realizar su ascención al cielo de la NFL. Todo quedó en familia. El estadio Lucas Oil atestiguó una nueva proeza con el sello Manning. No fue Peyton. Poco importó. Su hermano menor ya tiene algo que presumirle: un anillo más de Super Bowl. El quarterback de los Gigantes encabezó una ofensiva, que concluyó con el acarreo de anotación de Ahmad Bradshaw (seis yardas), para darle a los neoyorquinos el título de la NFL. Segunda corona de Manning... Y de nueva cuenta con el legendario Tom Brady como rival. No hubo revancha para los Patriotas de Nueva Inglaterra, cuyo arsenal y temple no alcanzó para recorrer 80 yardas en 57 segundos. Victoria para los Gigantes (21-17), inmortalidad para el chico de los regresos. Séptima ocasión que lo hace en un juego de postemporada, bueno para darle a Nueva York su cuatro triunfo en un Super Bowl (1987, 1991, 2008 y 2012). La peculiar anotación de Bradshaw quedó en simple anécdota. Encrucijada del destino: marcó los puntos que representaron la diferencia, pero con el remordimiento de que le dejaba casi un minuto de juego a la dupla Brady-Belichick. Los defensivos neoyorquinos resistieron estoicos. No hubo tiempo para otra hazaña del quarterback de los Patriotas. No en territorio Manning. Terry Bradshaw y Joe Montana se mantienen como los únicos con cuatro éxitos en un Super Bowl. Se quedó a una jugada... A un suspiro. Toda una eternidad para Eli, cuyo nombre ya está escrito con letras de oro en la historia de la NFL. Sí, su nombre. El apellido ya brillaba desde hace algunos años.
.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

GANÓ: J. VAZQUEZ MOTA 55% : CREEL 6.1% : CORDERO 38%

Irreversible, ventaja de Josefina: José Espina
POBRES PANISTAS DE CLASE MEDIA, LOS ENGAÑARON.

La diputada con licencia tiene el 55% de la votación con el 86.7% del cómputo
José Espina, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones, informó que la ventaja de Josefina Vázquez Mota en la interna del partido es irreversible. El presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del Partido Acción Nacional (PAN), José Espina Von Roerich dio a conocer que Josefina Vázquez Mota aventaja las preferencias en busca de la candidatura presidencial del blanquaizul.  Espina von Roerich reveló que Vázquez Mota lleva la ventaja con 226 mil 790 votos que representan el 55% de la votación al computarse el 86.7% del total de las casillas.  El panista informó que la tendencia ya es prácticamente "irreversible" y solamente cambiarán los porcentajes. Santiago Creel alcanzó 25 mil 347 votos que suman el 6.1% y Ernesto Cordero tuvo 156 mil 958 votos 38.1%.  El conteo preliminar dice que en 20 entidades ya se tienen computadas al 100%; tres al 90%, dos al 80%, una al 70%, una al 65% tres al 60% y sólo una al 10% que es Jalisco. 


.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

FOTO: DESPENSA: JOSEFINA VAZQUEZ MOTA: Y con ustedes el “kit comelonche panista” REGIOBLOGS

Y con ustedes el “kit comelonche panista”:
Posted in MonterreyPolítica
via EMR



.
.
...kikka-roja.blogspot.com/

MADONNA VIDEO : MEDIO TIEMPO "Super Bowl XLVI Half Time Show" COMPLETO SUPER TAZON 46 : DAILYMOTION 2012


.Madonna "Super Bowl XLVI Half Time Show"

MADONNA : SUPER BOWL XLVI 46 2012: FOTOS SUPER TAZON


MADONNA : SUPER BOWL XLVI 46 2012: FOTOS SUPER TAZON

''La reina del pop'' presenta a nivel mundial ''Gimme All Your Luvin''La cantante se hace acompañar por LMFAO, Nicki Minaj y M.I.A
INDIÁNAPOLIS, ESTADOS UNIDOS (05/FEB/2012).- Con gran parafernalia y sacando provecho de lo más innovador de la tecnologia, la cantante estadounidense Madonna se presentó en vivo en el medio tiempo del Super Bowl XLVI, por más de 12 minutos el show fue una auténtica fiesta. Con un séquito de gladiadores "la reina del pop" hizo su aparición para interpretar "Vogue", al estilo romano lució un atuendo negro y detalles dorados, momentos después cantó "Music" acompañada de LMFAO. La estrella ofreció a nivel mundial y completamente en vivo su primer sencillo "Gimme All Your Luvin" de su nuevo disco "MDNA", estuvo acompañada por las raperas Nicki Minaj y M.I.A. vestidas como porristas. A ritmo de gospel y con un nutrido grupo de coristas la estrella interpretó los temas ''Express Yourself'' y "Like a prayer''. Aunque la cantante luchó por mostrar un espectáculo impecable estuvo apunto de resbalar sobre el escenario algunas veces. "La reina del pop" se despidió del Lucas Oil Stadium de Indianápolis con un mensaje de paz. Previo a la participación de la intérprete de "Celebration", estuvieron el rockero Lenny Kravitz y para cantar el himno nacional de Estados Unidos, la ganadora de "American Idol", Kelly Clarkson.

------------------
¡Madonna, Reina del Super Bowl!
Madonna, espectacular en el medio tiempo del Super Bowl XLVI en la ciudad de Indianapolis, donde encendió el escenario dentro del Lucas Oil Stadium. Con canciones como Vogue, Music, Give me all you luvin' y Like a Prayer, un gran escenario y dos cambios de vestuario, Madonna hizo vibrar a todo Indy.

VIDEO: EXPO SEXO DF “Expo Sex & Entertainment 2012″ MIERCOLES 29 FEBRERO AL 5 DE MARZO: EXPOSEXO

El día de la inauguración, 2012 miércoles 29 de febrero, el horario será de las 14:00 a las 22:00 horas.
Sex & Entertainment es un evento para hombres y mujeres, que se desarrolla en un ambiente de seguridad y respeto.

  • Expo Sexo calienta motores en la Ciudad de México
Arrancará en breve en la Ciudad de México. Entérate de quién estará, horarios y costos. Checa las imágenes

PROCESO: Adiós, Elba Esther Gordillo : Axel Didriksson


  • Adiós, Elba Esther Gordillo
  • Ya no garantiza votos, pero sí marrullerías

Elba Esther Gordillo Morales, líder del SNTE.
domingo, 05 de febrero de 2012

MÉXICO, DF (APRO).- El declive del grupo que encabeza Elba Esther Gordillo está siendo aún más pronunciado ante la proximidad de la elección federal. Rechazado por el PRI, desairado por dos de los precandidatos del PAN y vilipendiado por Andrés Manuel López Obrador, este grupo compacto que lleva más de dos décadas enquistado en el SNTE --dos sexenios gozando de las alianzas con los gobiernos del PAN, que le facilitaron y entregaron recursos millonarios, cargos de alto nivel a lo largo y ancho del país y la mitad de la SEP-- está en sus peores momentos.
La dirigente de este grupo se ha convertido en el ícono de lo más aberrante y corrupto de la política mexicana --habiendo tanta tela de dónde cortar--, en objeto de rechazo multitudinario por parte de miles de maestros --como se pudo observar durante las manifestaciones que ocurrieron hace unos días--, y ahora en un personaje despreciado por sus otrora aliados. La fortaleza que antes podía esgrimir para negociar puestos y canonjías ha ido disminuyendo y apenas puede acomodarse a la sombra de su inefable protector, Felipe Calderón --al que le quedan pocos meses para continuar con su farsa de combate al crimen y a la delincuencia--, y de su precandidato que no levanta, Ernesto Cordero.
Y es que las cosas no le han salido bien a ese grupo. Las denuncias por abuso ilegal del poder y de corrupción sindical y electoral se le han venido acumulando, y sus irregularidades son tan evidentes que se han convertido en una papa caliente para este régimen panista.

AMLO: GENARO GÓNGORA PIMENTEL : CONSEJERO JURIDICO: FOTO

AMLO propone a Góngora Pimentel como su consejero jurídico

Se sumaría a Juan Ramón de la Fuente, en educación; a Marcelo Ebrard Casaubón, en Gobernación, y a Rogelio Ramírez de la O en Hacienda

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx. 5 de febrero.- El precandidato presidencial de la Coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, propuso como su Consejero Jurídico presidencial al ex presidente de la Suprema Corte de Justicia, Genaro Góngora Pimentel. Durante su quinto día de campaña por el Estado de México, señaló que Góngora Pimentel se sumaría a Juan Ramón de la Fuente, en educación; a Marcelo Ebrard Casaubón, en Gobernación, y a Rogelio Ramírez de la O en Hacienda, en un futuro gabinete de ganar las elecciones. En este evento, dio la palabra a un grupo de jóvenes que demanda la limpieza de los cuerpos de agua de Cuautitlán, fundamentalmente del Lago de Guadalupe, que es contaminado por los municipios de Nicolás Romero, Atizapán y Cuautitlán. Ahí dijeron habitan más de 150 especies de aves. Además, escuchó quejas de los policías de tránsito y de la gestión de Alejandra del Moral, edil de Cuautitlán. Cabe destacar que por la tarde estará en Cuautitlán México, Coacalco, y Tultitlán, Atizapán de Zaragoza y por la noche en Tlalnepantla.

Visita la cobertura especial de Los Presidenciables
Síguenos en Twitter: @Excelsior_Mex


.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

Operación fusión: el revés de la trama : Jenaro Villamil

Operación fusión: el revés de la trama
JENARO VILLAMIL
Aunque la Comisión Federal de Competencia rechazó la fusión entre Televisa y Iusacell, no todo está escrito. Falta conocer el dictamen final y es probable que el duopolio televisivo apele exitosamente la decisión del órgano regulador. En toda esta maraña de leyes, reglamentos y regulaciones se advierte un afán de gatopardismo: que todo cambie para que todo permanezca. Los mismos monopolios, las mismas prácticas que lesionan el interés de los consumidores, los mismos abusos…

La noche del pasado 24 de enero, durante la reunión de los cinco integrantes del pleno de la Comisión Federal de Competencia (CFC), sólo se tenía claro que dos comisionados votarían contra la solicitud de concentración de Televisa en Grupo Iusacell, y otros dos a favor.

Eduardo Pérez Motta, presidente de la CFC, y Rodrigo Morales Elcoro, integrantes de ese organismo desde el sexenio anterior y que han votado coincidentemente en otros asuntos polémicos -como la megamulta contra Telcel por mil millones de dólares-, no querían apoyar la solicitud de conversión de deuda por 50% de las acciones de Televisa en Grupo Iusacell, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, accionista principal de TV Azteca.

Pérez Motta había sido el centro de las presiones ejercidas en las pantallas de Televisa y TV Azteca y, en especial, de los dos principales operadores de la "megafusión": Alfonso de Angoitia, vicepresidente de Televisa y estratega de la ampliación del consorcio de Emilio Azcárraga Jean en el área de telecomunicaciones, y Pedro Padilla Longoria, director general de Grupo Salinas (Proceso 1838).


PROCESO: El ‘tamaulipazo’, hacia otro ridículo : José Gil Olmos

El ‘tamaulipazo’, hacia otro ridículo
Las acusaciones no son nuevas. Desde hace años se sabe de las veleidades de los ex gobernadores de Tamaulipas —Manuel Cavazos, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández—, de sus negocios y de sus presuntos vínculos con cárteles del narcotráfico sin que nunca haya prosperado ninguna denuncia en su contra

Eugenio Hernández
domingo, 05 de febrero de 2012

MÉXICO, DF (APRO).- Fue a raíz de una infidencia de funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que el Gobierno Federal terminó por admitir que desde 2009 comenzó a investigar a los ex mandatarios tamaulipecos Manuel Cavazos Lerma, Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores por sus presuntas vinculaciones con el crimen organizado. Las indagatorias que implican a los tres antecesores del gobernador Egidio Torre Cantú incluyen los delitos de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, así como el asesinato de su hermano Rodolfo Torre Cantú, el 28 de junio de 2010. Apenas se conoció la noticia, la dirigencia nacional del PRI y su precandidato presidencial Enrique Peña Nieto expresaron que se trata de una declaración de guerra. El propósito, dijeron, es minar las posibilidades del partido de recuperar la Presidencia de la República; incluso advirtieron que es posible que haya más denuncias de este tipo contra otros priístas. Eugenio Hernández Flores insiste en que se trata de golpes mediáticos que pueden poner en riesgo la elección presidencial. Asegura que no sólo enrarecen el ambiente político, sino que buscan polarizar más a la sociedad y desestabilizar el país, afectado ya por la violencia exacerbada y el narcotráfico. No obstante la reacción del PRI, la Procuraduría General de la República (PGR) investiga a los tres ex mandatarios desde hace años por actos de corrupción, desvío de recursos públicos y presuntos vínculos con grupos criminales.

PROCESO 1840: El “mártir” asesino : La disputa por las candidaturas...

http://guerrerossme.blogspot.com/2012/02/proceso-1840-tamaulipas-ejercito-y.html
El próximo jueves 9 el Movimiento Progresista dará a conocer los nombres de los precandidatos a puestos de elección popular que el domingo 12 y el lunes 13 serán definidos en el congreso electivo de la izquierda. Proceso obtuvo copia de las listas de aspirantes, entre quienes destacan personajes tan disímbolos como Cuauhtémoc Cárdenas, Purificación Carpinteyro, Laura Esquivel, Joel Ortega, María Rojo o Dolores Padierna… Muchos veteranos políticos están incluidos en varias relaciones: si no hay suerte en una, la habrá en otra.



http://issuu.com/guerreros2010/docs/proceso_1840_tamaulipas_ej_rcito_y_marina_cobijan_

Yunque juega en tres pistas : La guerra panista: Yunques vs Corderistas : YUNQUE CON VAZQUEZ MOTA

En medio de esta polarización entre “josefinos” y “corderistas”, el primer grupo rechazado por la dirigencia panista –en control del Yunque— lo encabezan el senador Ángel Alonso Díaz Caneja y el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Roberto Grajales Espina.


Yunque juega en tres pistas: stautusùebla.com


FOTO: http://imagenpoblana.com/2011/
la-guerra-panista-yunques-vs-corderistas
Por: Rodolfo Rivera Pacheco
http://www.statuspuebla.com.mx/

Hemos platicado mucho en este espacio sobre la ya descarada intentona del Presidente Felipe Calderón de pretender imponerle a los panistas a su candidato para sucederlo.

El fin de semana, Ernesto Cordero se placeó por Guanajuato y Sonora, “logrando” reunir a miles de panistas que lo vitorean y casi le suplican que sea él el abanderado panista a la Presidencia.

Y el entrecomillado obedece a que en cualquier medición demoscópica, a Cordero no lo conoce más del 5 % de la población. Y si extrapolamos ese porcentaje a los miembros del PAN, tampoco cambia. Por ello sorprende que Cordero esté convocando a tantos miles de entusiastas seguidores blanquiazules.

Digo, es visible la cargada de algunos Gobernadores (incluido el poblano) a favor de Cordero para quedar bien con Felipe Calderón. Ya al final se verá si lo apoyan frente a Peña Nieto, pero ese es otro tema.

VIDEO: ALIANZA rumbo al 2012: SME: OPT: MORENA: Andrés Manuel López Obrador: RADIOAMLO.TV

Andrés Manuel López Obrador alianza con la OPT, Morena y SME rumbo al 2012
Martín Esparza alianza Morena con la OPT y SME rumbo al 2012

Villa Nicolás Romero, Méx. El precandidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en su proyecto de trabajo incluirá la apertura de una nueva Luz y Fuerza del Centro (LyFC). En un mitin realizado en este municipio ante simpatizantes de organizaciones sociales, entre ellas el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), precisó que de llegar a Los Pinos, desde los primeros días de su gobierno reactivará las fuentes de trabajo de este sector. A este evento asistió el líder del SME, Martín Esparza, quien aseguró que este sindicato promoverá y defenderá el voto de López Obrador. En otro orden de ideas, el político tabasqueño se refirió a la educación y señaló que trabajará para cumplir con la obligación del Estado y dar en forma gratuita instrucción a toda la población desde el nivel básico hasta el superior.
2 VIDEOS

CABEZALCUBO: Televisión con decoro : CUENTOS INFERNALES

Jorge Moch
tumbaburros@yahoo.com

Televisión con decoro

Las televisiones que producen los gobiernos estatales suelen ser patéticos ejemplos de mediocridad y conformismo. Es cosa común que las topemos en plena, abúlica sesión de zapping y apuremos el dedo en el botón del control remoto, ya que tienen en parrilla programas aburridísimos, casi siempre de discusión “y análisis”, porque un programa donde se sientan de dos a cuatro duchos a dialogar es harto más barato que cualquier producción documental o ya no digamos narrativa. Basta un foro más o menos iluminado, un par de micrófonos monitores de solapa (o de perdida un viejo boom) y una cámara para que tengamos a cuadro un acercamiento a ese señor que con severidad pontifica sobre las dinámicas cualidades de la nueva miscelánea fiscal, o por qué determinada modificación constitucional (a una constitución estatal que a todos tiene sin cuidado) eleva al señor gobernador, y al gabinete del que invariablemente el verborrágico y monocorde ponente forma parte, al parnaso de los notables o por lo menos a hijo predilecto de su entidad. Topar en cambio con programas de producción sencilla y hasta espartana pero que nos “enganchen” al tema que tratan o a la manera en que tratan el tema, es una placentera rareza.

Alfredo Jalife-Rahme : La era de la declinación de EU y el caos global que viene, según Brzezinski

Bajo la Lupa
La era de la declinación de EU y el caos global que viene, según Brzezinski
El connotado geoestratega Zbigniew Brzezinski, quien fue asesor de Seguridad Nacional del presidente James Carter y es íntimo de Obama, anda muy nervioso (con justa razón) –artículo en DeDefensa.org (La cólera de Brzezinski, 15/12/11)– expresa cosas muy interesantes que nadie se atreve a decir en la cúpula del poder en Estados Unidos, hoy en franca decadencia, y que aborda en su próximo libro: Visión estratégica: EU y la crisis del poder global, sintetizado en un artículo para Foreing Policy (diciembre 2011 /enero 2012, Después de EU: ¿cómo se ve el mundo en la era del declive estadunidense peligrosamente inestable?).

Mas allá de que la condescendiente visión del mundo de Zbigniew Brzezinski provenga de la otrora superpotencia unipolar, su abordaje, aunque ultrarreduccionista (muy parecido al síndrome Sansón: me caigo pero los demás se caen conmigo), es muy significativo, porque representa la asimilación de la triste realidad por la que atraviesa Estados Unidos de parte de un sector muy influyente de los hacedores de su política exterior.

VIDEO: FOTO: CAMARON CRUSTACEO GIGANTE EN NUEVA ZELANDA

Hallan crustáceo gigante en Nueva Zelanda
El ejemplar de 28 centímetros, parecido a un camarón, es de la especie más grande encontrada hasta hoy en aguas profundas

El hallazgo tuvo lugar a unos siete kilómetros de profundidad (Foto: EFE )


  • Científicos descifran genoma de pulga de agua 2012-02-04
  • Descubren 15 nuevas especies marinas en BC 2012-02-04
  • Descubren en Antártida 585 nuevas especies de crustáceos 2012-02-04
  • Hallan en EU guarida de pulpo gigante ya extinto 2012-02-04
  • Hallan un fósil completo de marsupial gigante 2012-02-04
  • Descubren fósil gigante de depredador marino 2012-02-04

VIDEO: ¿LA PLATA CURA EL CANCER? : PLATA COLOIDAL: ANTIBIOTICO NATURAL: BAKING SODA REMEDIO CONTRA EL CANCER: es un hongo y es curable

Aseguran que la plata puede curar el cáncer

El Cáncer es un hongo y es curable :(bicarbonato de sodio, Agua de Mar o Fruta biológica xochipilli)


La verdad que solitos LOS OLIGARCAS, se enredan en sus mentiras, HAY un doctor italiano que descubrió que el bicarbonato de sodio si cura el cancer. Los oligarcas tienen la cura de todos los males de humanidad, pero los van a vender muy caros. YA NO SE CREAN LAS MENTIRAS DE LA OMS. . Alcalinizar para evitar el cáncer
Dr. Simoncini:
“Se debe de hacer una solicitud urgente a las industrias químicas, para que realicen investigaciones en el campo de la micología. Estoy seguro de que darán alivio a los pacientes y entretanto ganarán mucho más de lo que ganan hoy en día.”


ASIA: PEDOFILIA: CURAS PEDERASTAS: EL VATICANO ALARMADO POR LAS DIMENSIONES DEL PROBLEMA

Foto: Monero Helguera
Pedofilia: el Vaticano alarmado por las dimensiones del problema en Asia
05 de febrero de 2012 • 

Las Iglesias católicas de Asia se han retrasado en la lucha contra la pedofilia debido a las profundas diferencias culturales frente a un problema que es "muy acentuado" en este continente, se preocupa el responsable en el Vaticano encargado del expediente. "Hay sin embargo en estas iglesias una toma de conciencia sobre la existencia de abusos y sobre el hecho de que hay que hacer algo", indicó monseñor Charles Scicluna ante la prensa, pocos días de una conferencia mundial organizada por el Vaticano sobre el combate contra la pedofilia. El "promotor de justicia" del Papa, fue en noviembre a Bangkok para tratar en privado este delicado tema con los obispos de Asia, en preparación de la conferencia que se realizará del lunes al jueves en la Universidad Gregoriana. En mayo pasado, todos los obispos recibieron un año de plazo para poner sus dispositivos de lucha contra la pedofilia en conformidad con los requisitos de Roma y para colaborar con los jueces civiles de sus países. "Algunos (episcopados) no van a estar listos, pero van a llegar al final", afirmó monseñor Scicluna, antes de resaltar que "en algunas culturas, es difícil para las víctimas denunciar. Queremos ver cómo cambiar una cultura que empuja al silencio antes que a la denuncia". La revelación de miles de delitos de pedofilia, que fueron posibles gracias a una cultura del silencio que protegía a los culpables en varias Iglesias católicas de Europa y América del Norte, los ha sacudido profundamente.

Murió ZALMAN KING productor de "9 1/2 Weeks" y símbolo del cine erótico

Muere Zalman King, productor de "9 1/2 Weeks" y símbolo del cine erótico
King fue el director de cintas eróticas como "Two Moon Junction", "Wild Orchid" o "Red Shoe Diaries", protagonizadas por Sherilyn Fenn, Jacqueline Bisset y David Duchovny, respectivamente.


Los Ángeles • Zalman King, productor de "9 1/2 Weeks" y todo un símbolo del cine erótico estadounidense, falleció hoy en Santa Mónica (EE.UU.) a los 69 años tras una larga batalla contra el cáncer, informó hoy la edición digital de The Hollywood Reporter. Asimismo, ejerció como productor y coguionista de "9 1/2 Weeks" (1986), posiblemente la cima del erotismo en Hollywood durante esa década, una cinta que consolidó a Mickey Rourke y Kim Basinger como mitos sexuales. Aquel filme dirigido por Adrian Lyne se estrenó en EE.UU. el 21 de febrero de 1986 entre tibias críticas y apenas consiguió 7 millones de dólares en la taquilla estadounidense. Sin embargo, fue en el mercado del vídeo donde encontró su público y adquirió la categoría de culto. Tan fría resultó su acogida en las salas que incluso consiguió tres candidaturas a los premios Razzie, los "anti-Óscar", incluido el de peor guión, en el que colaboró King con su esposa, Patricia Louisianna Knop, algo que repitió en más ocasiones durante su carrera. El éxito de la película en los videoclubs propició que se rodarán dos secuelas años después: "Another 9 1/2 Weeks" (1997) y "The First 9 1/2 Weeks" (1998). "Red Shoe Diaries" se convirtió poco después de su estreno en una serie de televisión del canal Showtime. King comenzó en Hollywood con pequeños papeles en series de televisión durante la década de 1960 y se hizo con una candidatura a los Globos de Oro por la serie "The Young Lawyers". En la recta final de su carrera se centró en documentales sobre músicos como Willie Nelson o Dale Watson.


La noticia de su muerte la adelantó el actor Charlie Sheen en su página oficial de Facebook. "El mundo ha perdido hoy un alma brillante y noble", escribió el intérprete..

¡HEY! • 4 FEBRERO 2012 - 8:49PM — EFE

. . . kikka-roja.blogspot.com/

FOTO: RELOJ MAS DELGADO DEL MUNDO : TRUE THIN LINE


Crean el reloj más delgado del mundo
La accesorio de 35 gramos de peso y 4.9 milímetros de grosor promete no romperse jamás

Exclusivo. El nuevo modelo de Rado es el más delgado del mundo y promete no romperse

Crean un reloj exclusivo para México 2012-02-04
Relojes al tacto 2012-01-21
Relojes de alta velocidad 2011-12-17

CFE DE MAL EN PEOR: MESA : JAVIER SOLORZANO : Reprime CFE protesta por cobro; corta la luz

CANAL DEL CONGRESO
Comision Federal De Electricidad, De Mal En Peor Javier Solorzano MESA DE DIALOGO / 3 VIDEOS en 1

Reprime CFE protesta por cobro; corta la luz

Enviado por hluna el 4 Feb 2012 - 23:37. Principal CFE Oaxaca
La Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (Ucizoni) condenó la "política represiva" de la Comisión Federal de Electricidad y demandó al gobierno de Oaxaca intervenir para encontrar una salida satisfactoria a las legítimas demandas de quienes manifiestan el malestar ciudadano por los cobros excesivos, el mal servicio, las altas tarifas eléctricas y el trato despótico de los empleados. El coordinador de Programas de la organización, Carlos Beas Torres dijo que la paraestatal ha iniciada una escalada de represión en comunidades de la región quienes se han venido movilizando en contra de los abusos cometidos en contra de los usuarios de energía eléctrica.

Esta situación, añadió, esta generando situaciones de extrema tensión y de violencia ya que los operativos de corte de servicio eléctrico vienen siendo ejecutados con el apoyo del Ejército y de la Policía Estatal. Explicó que personal de la CFE realizó el 20 de enero pasado un operativo para dejar sin energía eléctrica a más de 150 familias mixes del ejido Revolución, municipio de San Juan Guichicovi, al realizar un corte en el paraje denominado rancho Las Amapolas, en la población Arroyo Limón. De inmediato, anotó, los ejidatarios indígenas se movilizaron, ubicaron el lugar del corte y reestablecieron el servicio. Mencionó que trabajadores también de la paraestatal, acompañados de militares y policías, ingresaron el 27 de enero pasado a la comunidad zapoteca de Santa María Xadani para realizar un operativo de corte de energía eléctrica, pero ante la resistencia de la población se originó un altercado y así salieron huyendo. En su loca carrera, embistieron con una de las camionetas al indígena Jesús Jimenez Sánchez de 32 años edad, quien tuvo que ser hospitalizado por la gravedad de las lesiones, indicó. Beas Torres requirió en nombre de la Ucizoni a la administración estatal, que se deje de tratar a los usuarios inconformes "como criminales" y que coadyuve a crear espacios de atención a los reclamos sociales. Además, exigió al gobierno del presidente Felipe Calderón que el Ejército Mexicano no sea utilizado como medio de represión en contra de la ciudadanía que reclama su derecho.



.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

REPORTE INDIGO: MARIO DI COSTANZO SOSPECHA QUE 25 MILLONES DE PESOS ERAN PARA JOSEFINA VAZQUEZ MOTA: DINERO DE VERACRUZ

Sospechan que eran para Josefina los 25 millones de pesos de Veracruz
http://www.reporteindigo.com/ reporte/articulo/sospechan-que-eran-para-josefina-los-25-millones-de-pesos-de-veracruz

Demanda el legislador Mario di Costanzo investigar la presunta vinculación de ex panistas que operan dentro del gobierno priista y sus nexos con la agencia que recibió el dinero y que hace spots para la precandidata a la Presidencia.

¿Y si los 25 millones de pesos del gobierno de Veracruz que fueron decomisados en un jet privado que aterrizó en Toluca fueran para uno de los precandidatos del PAN a la Presidencia?
Ésa fue la sospecha que levantó ayer en la tribuna de la Cámara de Diputados el legislador Mario di Costanzo cuando demandó a las autoridades competentes que investigaran la vinculación de ese dinero en efectivo con ex miembros del PAN que operan en el gobierno de Veracruz. El diputado petista dijo que existe la posibilidad de que los fondos en efectivo decomisados en Toluca estuvieran destinados a financiar la campaña de Josefina Vázquez Mota para ganar la contienda interna del PAN, partido que este fin de semana elige a su candidato a la Presidencia. En una ampliación de su denuncia ante la Cámara, Di Costanzo dijo que había cinco coincidencias entre los veracruzanos y la precandidata panista.


TEXTO ÍNTEGRO DISCURSO LÓPEZ OBRADOR: MITIN CON OPT SME: 4 FEBRERO 2012


  • Discurso del precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, en mitin con trabajadores

Villa Nicolás Romero, estado de México
Sábado 04 de febrero de 2012

A los trabajadores de México:

En las últimas tres décadas se ha impuesto un modelo económico que ha sacrificado a los trabajadores mexicanos. Es evidente la pérdida del poder adquisitivo del salario. Los derechos laborales son ignorados y atropellados. Las conquistas sociales amparadas por la Constitución van desapareciendo mientras que la mayoría de las familias de los trabajadores padecen una drástica caída de sus niveles de vida. La política económica actual ha desmantelado la industria nacional y ha privatizado sectores estratégicos de la economía nacional. La consecuencia ha sido el desempleo y los bajos salarios. La migración económica de millones de mexicanos, el trabajo informal, la subcontratación y las nuevas formas de trabajo precario, se han convertido en el distintivo de las relaciones laborales. Por eso sostenemos que la crisis económica y social que vive nuestro país sólo podrá revertirse con un cambio de régimen político y de modelo económico. Nuestro proyecto defiende la soberanía nacional, promueve la participación activa de los ciudadanos y busca el bienestar de la población. Se trata de garantizar una vida digna para todos los mexicanos y derechos elementales al empleo, a la alimentación, a la vivienda, a la salud, a la seguridad, a la paz, a la educación y a la cultura.

Al llegar a la Presidencia de la República, estos son mis compromisos básicos con los trabajadores de México y sus familias:

1. Se respetará la legalidad en materia laboral. Se acatará la Constitución y se aplicará de manera estricta la Ley Federal del Trabajo. Se actuará con justicia, sin favorecer a nadie de manera facciosa; se va a desterrar el influyentismo y la corrupción en los juicios laborales; no se usará la ley para perseguir a dirigentes sociales ni sindicales. El nuevo gobierno escuchará a todos y aplicará la ley sin privilegios de ninguna clase, respetando siempre los derechos de los trabajadores

2. Se promoverá la democracia y la libertad sindicales. La Constitución y los tratados internacionales en materia laboral, obligan a respetar la voluntad de los trabajadores para organizarse en la forma en que mejor convenga a sus intereses. Debe desterrarse la simulación y la corrupción que se da en el ámbito estatal, patronal y sindical.

La nueva institucionalidad que proponemos implica la existencia de sindicatos democráticos, representativos y autónomos de los gobiernos, patrones y partidos políticos. También contempla la rendición de cuentas y la transparencia en el manejo de las cuotas sindicales. Estamos seguros que el voto universal, directo y secreto en las elecciones sindicales y decisiones internas, impulsará la democratización de los sindicatos y los fortalecerán como instrumentos auténticos de los trabajadores.

3. Respeto a la vida interna de los sindicatos. No habrá injerencia del gobierno en la vida interna de los sindicatos, pero tampoco protección a caciques sindicales ni a líderes vitalicios. Se debe desterrar el corporativismo y el sindicalismo de protección que perjudica a los trabajadores y los subordina a poderes económicos y políticos, ajenos a sus intereses.

4. Promoveremos un salario justo y remunerador. Deberá cumplirse el mandato constitucional de que los salarios mínimos deberán ser suficientes para satisfacer las necesidades normales de un jefe de familia, en el orden material, social y cultural, y para proveer la educación obligatoria de los hijos. Una prioridad de nuestro gobierno será buscar la recuperación del ingreso de los trabajadores. El aumento de los salarios siempre será por encima de la inflación.

La estrategia de desarrollo que proponemos incluye el crecimiento económico, el fortalecimiento del mercado interno, el aumento de la productividad y de la competitividad del país, siempre acompañados del reparto de los beneficios a los trabajadores. Se protegerá el trabajo, la estabilidad laboral y las prestaciones sociales garantizadas en la ley; y se promoverá el empleo formal y bien remunerado. Asimismo, se adoptarán políticas para insertar a los jóvenes al mercado de trabajo y se protegerán los derechos de las mujeres trabajadoras y de los sectores vulnerables.

5. Desde el primer momento en que se dio la arbitraria liquidación Luz y Fuerza del Centro, nuestra postura ha sido en apoyo a las demandas de los trabajadores electricistas.

Por eso me comprometo a restituir el empleo y las condiciones laborales a todos los trabajadores electricistas que fueron despedidos injustamente. Asimismo, buscaremos una solución justa a las demandas del Sindicato Minero y de los trabajadores de Mexicana de Aviación.

Amigas y amigos:
Reitero, el objetivo fundamental del nuevo gobierno democrático será garantizar el bienestar de la población y el derecho a un empleo digno, a la alimentación, la salud, la vivienda, la educación y la cultura para todos los mexicanos. A eso seguiré destinando mi imaginación, convicciones, experiencia y trabajo.

Villa Nicolás Romero, Estado de México, a 4 de Febrero de 2012.
.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

VIDEO: SME: SE UNE A LÓPEZ OBRADOR: 4 febrero 2012: SME OPT Martin Esparza mitin nicolas romero AMLO : REFORMA.COM

SME OPT Martin Esparza mitin nicolas romero AMLO 4feb12
 
Se une SME a López Obrador 

 López Obrador aseguró que aunque no habrá injerencia del gobierno en la vida de los sindicatos, tampoco solapará a caciques sindicales.  El tabasqueño asumió el compromiso de reincorporar a los trabajadores en sus puestos con la creación de una nueva empresa de luz y fuerza 
 Érika Hernández / Enviada Nicolás Romero, Estado de México (4 febrero 2012).- 


Luego de meses de indefinición entre el PRI y PRD, el Sindicato Mexicano de Electricistas se unió a la precandidatura de Andrés Manuel López Obrador. "Desde aquí les decimos a los priistas del Estado de México, su hora se les acabó, hoy este acuerdo político con Andrés Manuel será un mensaje claro a la nación. "El SME continuará con su lucha, y esta alianza política no será en el discurso, será en los hechos, porque vamos a pelear el voto, no se repetirá el 2006", dijo Martín Esparza. Y pidió a López Obrador que la primera acción sea liberar a sus compañeros presos y con averiguaciones en su contra, tras las movilizaciones por el cierre de la paraestatal. Con la frase "¡Mi pecho no es bodega!", el aspirante presidencial recriminó a los líderes de ese sindicato de la extinta Luz y Fuerza del Centro la tardanza en su definición, sin embargo, dijo, nunca es tarde y ambos pueden hacer una alianza exitosa rumbo a la elección del 1 de julio del 2012. "Estaba yo molesto por la postura que estaba asumiendo el Sindicato Mexicano de Electricistas, ya ven que a mí me gusta decir lo que siento, mi pecho no es bodega. "Es es un acto de definición, nunca, menos en estos tiempos, se puede caer en la indefinición, que es funesta. Nada de política robalera, el róbalo es el único pez que anda en dos aguas, se necesita definición y ustedes se están definiendo y nosotros vamos a saber corresponderles", arremetió. Esto causó gritos de apoyo y la sonrisa del líder sindical Martín Esparza. El SME llenó el estadio municipal con más de 4 mil personas, además de otras 2 mil de los partidos de izquierda. Ahí el tabasqueño asumió el compromiso de reincorporar a los trabajadores en sus puestos con la creación de una nueva empresa de luz y fuerza. Sin embargo, también advirtió que impulsará una política anticorrupción en los gremios y se exigirá democracia y transparencia. Aseguró que aunque no habrá injerencia del Gobierno en la vida de los sindicatos, tampoco solapará a caciques sindicales.




. . . kikka-roja.blogspot.com/

FOTO: AMARANTO: "Se busca Amaranto justiciero": El peor enemigo de Monsanto y transgenicos. Las raices mezoamericanas vencen! PASA LA VOZ

"Se busca Amaranto justiciero": El peor enemigo de Monsanto y transgenicos. Las raices mezoamericanas vencen!! BUENISIMO PASA LA VOZ: CIRCULO DE STUDIOS

La naturaleza contraataca: amaranto inca devora transgénicos de Monsanta
Pijamasur El amaranto inca kiwicha invade plantíos de soya transgénica de Monsanto en Estados Unidos como si estuviera en una cruzada por acabar con esta nefasta empresa agrícola y de paso dar un mensaje al mundo
En lo que parece ser una muestra más de la sabiduría de la naturaleza abriendo camino, la especie de amaranto inca conocida como kiwicha se ha convertido en una pesadilla para Monsanto. Curiosamente esta compañía conocida por sus diabólicas (“Mondiablo”) prácticas se refiere a esta hierba sagrada para los incas y los aztecas como una mala hierba o una hierba maldita.
El fenómeno de la expansión del amaranto en cultivos de más de viente estados a lo largo de Estados Unidos no es nuevo, pero merece ser rescatado, acaso celebrando la pericia y quizás hasta la inteligencia de esta planta guerrera que se ha opuesto al gigante de las semillas transgénicas. Desde el 2004 un agricultor en Atlanta se dio cuenta que brotes de amaranto resistían al poderoso herbicida Roundup basado en el glifosato y devorando campos de soya transgénica. El sitio web de Monsanto recomienda a los agricultores mezclar el glifosato con herbícidas como el 2,4-D que fue prohibido en Escandinavia por estar haberse correlacionado con el cáncer.
Es curioso que el New York Times que hace más de 20 años escribía que el amaranto podía ser el futuro del alimento en el mundo, ahora llama a esta planta una “superweed” o “pigweed” un término despectivo que refleja una concepción del amaranto como una plaga.
Según un grupo de científicos británicos del Centro para la Ecología y la Hidrología, se ha producido una transferencia de genes entre la planta modificada genéticamente y algunas hierbas “indeseables” como el amaranto.
Este hecho contradice las afirmaciones de los defensores de los organismos modificados genéticamente (OMG): que señalan que una hibridación entre una planta modificada genéticamente y una planta no modificada es simplemente “imposible”.
El amaranto por cierto posee más proteínas que la soya y además contiene vitaminas A y C. Mientras tanto en Estados Unidos se preocupan de cómo eliminar esta resistente planta que supera a la tecnología de Monsanto: se reproduce en casi cualquier clima, no le afectan enfermedades ni insectos por lo cual no necesita químicos. ¿Acaso no sería mejor que escucharan este mensaje de la naturaleza e intentaran procesar alimentos de amaranto?
Casos como la satanización del amaranto nos hacen pensar que la industria de los alimentos busca simplemente mantener a la población en el peor estado físico posible para que pueda ser devorada por oscuras corporaciones e intereses políticos.

A SEMBRAR AMARANTO!!! PARA SACAR LOS TRANSGENICOS, COME AMARANTO Y NO COMAS SOYA . PERUANOS RIEGUEN LAS SEMILLAS POR TODO AMERICA LATINA!

.
...kikka-roja.blogspot.com/

EL CLERO EN MEXICO : LA ULTRADERECHA EN MEXICO : YUNQUE: indymedia.org

EL CLERO EN MEXICO


La derecha en México


Y PAN.- Hasta donde el clero católico esta cumpliendo con su apostolado; “Id y haced testigos en todos los confines de la tierra, y para ello lleven solo su alforja y vístanse de humildad”, parece que las palabras de Jesucristo no han hecho mucho impacto en sacerdotes que han confundido su papel y juegan a ser dioses del olimpo, en el mundo de la política. ¿Si los curas fueran seres del olimpo que personajes les asignaría usted? Hay diferentes sin duda pero el más recurrente seria “el sátiro”. Decíamos que los sacerdotes del clero conservador en los últimos años en México han tomado fuerza, hasta podríamos considerar que han regresado de los sarcófagos porfiristas, huertistas y de aquellos suspirantes de Maximiliano, el consorte de Carlota. Vicente Fox como practicante de la religión católica, asumió el papel con esas ideotas que en ocasiones tiene, que siendo el presidente de la República católico, todos seguirían fieles las prácticas de esa religión decadente de nuestros días, se insiste en la decadencia porque los hombres que se dicen representantes de Dios en la tierra buscan solamente amasar fortunas a costa de todo lo que se pueda. Decía un viejo refrán “No hay mejor inteligencia en los gobiernos que la de los sacerdotes”. Quien lo dijo no esta equivocado, los sacerdotes utilizan el secreto de confesión que no es ningún secreto para ellos, como información que les da poder, tenemos el caso del señor Iñiguez de Guadalajara, que tuvo en sus manos las confesiones de los narcotraficantes más buscados en su tiempo.

YUNQUE Y TECOS "DISPUESTOS A TODO" : (FUA)

Alvaro Delgado. México DF. 5 de agosto. Apro

EL YUNQUE Y TECOS "DISPUESTOS A TODO"


Estas dos organizaciones secretas ultraderechistas, que se reagruparon para llevar adelante la campaña negra contra AMLO, ahora se acuartelaron con el propósito de garantizar el triunfo de Felipe Calderón mediante eventuales acciones violentas contra los seguidores del candidato de la Coalición Por el Bien de Todos. Lo dicen nada menos que dos prominentes figuras de esos grupos de choque, quienes advierten: Los yunquistas y los tecos están decididos "a lo que sea". Lorenzo Lira García, instructor durante mas de dos décadas de los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), y Luciano Ruiz Chavez, fundador de la Organización Nacional del Yunque, advierten también sobre eventuales provocaciones para "reventar" las protestas de la Coalición por el Bien de Todos. Las dos organizaciones secretas... se reagruparon para emprender durante la campaña, y mediante los sectores que controlan, acciones de propaganda contra Lopez Obrador, y ahora se han "acuartelado" para garantizar el triunfo de Felipe Calderón... "Lo que hicieron en la campaña fue la defensa del gran capital. Es como en las guerras: Para que no se bombardee un objetivo militar, se rodea de población civil. Al gran capital lo rodearon de pequeños empresarios y comerciantes, metiéndoles el miedo de que Lopez Obrador les iba a quitar todo", ejemplifica Ruiz Chavez, quien en el Yunque tiene el pseudónimo de San Juan de la Cruz.Esta acción se produjo mediante las numerosas organizaciones y membretes que el Yunque controla, particularmente en el sector privado y en la iglesia católica, y con el apoyo de la jerarquía eclesiástica."Han fomentado, además,una guerra ideológica: vuelven a reeditar las luchas de los sesentas y los setentas recurriendo al fantasma del comunismo, con el solo objetivo de retener el poder. "Lira García, conocido en la organización secreta de los Tecos como Wity, advierte que, tras la elección, están latentes acciones de provocación contra Lopez Obrador y sus seguidores como lo han hecho en otras ocasiones."Ellos actúan como agentes provocadores y reventadores, o pueden provocar una acción directa, como suele llamarse, contra Lopez Obrador o de manera indirecta contra alguno de sus allegados", alerta Lira García.

VIDEO: EL YUNQUE : "Somos una milicia y nuestra lucha es la de los cruzados"

EL YUNQUE SI EXISTE Y ESTÁ DOCUMENTADO POR MUCHOS PERIODISTAS QUE SUFRIERON SUS ATAQUES: LA PELIGROSA IGLESIA CATÓLICA MATA CIUDADANOS. ULTRADERECHA PANISTA.

El juramento de El Yunque: "Somos una milicia y nuestra lucha es la de los cruzados" 
Destacado por José L.Lobo
Viernes, 03 de Febrero de 2012 12:36

La ceremonia de ingreso de nuevos miembros en El Yunque deja muy pocas dudas sobre el carácter mesiánico, paramilitar y ultraderechista de esta secta integrista católica que actúa en los márgenes de la ley para infiltrarse en las estructuras de poder.

Así se desprende del informe reservado Análisis del asociacionismo de los laicos cristianos españoles y la intromisión de El Yunque, elaborado a partir del testimonio de 39 testigos relacionados directa o indirectamente con la organización y entregado al cardenal Antonio Rouco Varela, presidente de la Conferencia Episcopal.

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...