- - . KIKKA: 04/23/08
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 23 de abril de 2008

ASTILLERO: LOS CHUCHOS : NI y IU se declaran ganadores

Julio Hernández López
Fax: 5605-2099 • juliohdz@jornada.com.mx

Para entender a los chuchos

1.- De aprobarse en los términos sustancialmente planteados, la iniciativa calderonista de reforma petrolera daría a sus principales promotores actuales un poder económico que no sólo aumentaría sus fortunas personales y familiares, sino que los convertiría en factores consolidados de futuras manipulaciones políticas y electorales mediante el uso de dinero “empresarial”. Si el gran negocio de la telefonía tuvo como beneficiaria a la pareja denominada Carlos and Charlie, el del petróleo instauraría el binomio Feliván y Manemilio. Tal concentración de poder económico y político convertiría a la sociedad mexicana en un ente manejable mediante farsas democráticas (en las que participaría la izquierda bien portada) convalidadas por el periodismo electrónico oficialista y a México en simple proveedor de materias primas para enriquecimiento de firmas trasnacionales.

2.- De no haberse atravesado la resistencia civil pacífica, el aparato legislativo dominado aritméticamente por los socios PRI-PAN ya habría cubierto la ruta de simulaciones que desembocaría en la aprobación “democrática” de la iniciativa felipilla. La ira de los opinantes alineados a Los Pinos y de grupos de ultraderecha, como el que patrocinó un espot fascista, son proporcionales al impacto que a sus proyectos “institucionales” causó la irrupción de un movimiento firme y decidido que obligó a posponer la aprobación numéricamente mayoritaria y a abrir un debate que entraña el peligro de que estallen nuevos escándalos de corrupción (como los del comisionado porcentual Juan Camilo Mouriño) o que sea técnicamente imposible sostener la mentira central del alegato calderónico de que el formato propuesto a las cámaras no significa privatización.

3.- En el trazo originalmente hecho por los integrantes de la hipotética nueva camada de multimillonarios se contaba con la participación de la izquierda colaboracionista encabezada por el jefe Chucho (los panistas favoritos de Palacio ya se han estado repartiendo, entre sangre y abusos, el negocio del narcotráfico, pero con el pastel del petróleo se sueñan los nuevos Alemán o Hank). Otra voz solidaria sería la de Cuauhtémoc Cárdenas, siempre dispuesto a abrir flancos de ataque a los planteamientos lopezobradoristas.

4- Los estrategas de Los Pinos esperaron a presentar su iniciativa de reapropiación petrolera luego que se realizara la elección interna del PRD que les ofrecía dos escenarios: un triunfo de Jesús Ortega, que apoyaría el proceso tramposo de debate simulado-aprobación acordada de la mencionada iniciativa (de hecho, el ahumado Graco Ramírez hizo lo previsto, al firmar un proyecto de organización de debates que rápidamente fue colocado por Los Pininos en la bolsa mexicana de medios como una demostración de que la izquierda bonita sí quiere discutir y ser moderna) o una riña electoral de escándalo que, restando autoridad moral al conjunto partidista, ayudaría a demeritar la postura del segmento contrario a la privatización.

5.- El levantamiento pacífico contra el atraco petrolero (adelitas en las calles, determinados legisladores en las tribunas camarales) obligó a los colaboracionistas a posponer o matizar sus definiciones públicas y a sobrellevar en lo posible la necesidad táctica de no escenificar rupturas inmediatas. Instalados en dos bandos, los discípulos de Jesús (Felipe del Sagrado Corazón de) mostraron reticencia y crítica a través del candidato Ortega y, al mismo tiempo, taimada cooperación con la rebeldía masiva a través de personajes como Carlos Navarrete (no se olvide que los principales personajes de esta corriente provienen de la escuela política de Rafael Aguilar Talamantes, emblema indiscutido del uso de las apariencias levantiscas para conseguir beneficios particulares o de camarilla).

6.- Hoy ya no es posible a los chuchos hacer como que navegan en dos aguas. Calderón ha cerrado tratos y ha recibido promesas de protección de Estados Unidos a través del ente de dominio subcontinental llamado Aspan y, en el plano doméstico, panistas y priístas están impacientes por pasar el trago molesto de los 70 días de “discusión” y votar como lo habrían hecho desde el primer día. El chuchismo está ayudando a instalar una coartada de represión al desmarcarse de sus presuntos compañeros de partido o ideología y contribuyendo con esos deslindes a que el calderonismo difunda como verdad la apariencia de que “el PRD” ya ha aprobado el esquema de predeterminados debates legislativos y que, por tanto, la persistencia opositora sólo sería una necedad urgida de ejemplares castigos.

7.- El servicio contratado está dispuesto (con algunas tardanzas, por imprevistos en el camino, que el cliente sabrá justificar). Por ello es que la fracción de Nueva Izquierda empuja para suspender la toma de las tribunas y se alista, con el jefe pródigo, C.C., por delante, a cumplir el rol de debatir para aprobar, de ejecutar las artes de la polémica sobre pedido para que surja, legítima, la aprobación petrolera desde siempre tan sabida. Y, para cerrar la comprobación de alianzas: Ruth hace berrinche ya no sólo con quienes desde el PRD la acusan de traición sino incluso contra un senador que es miembro del círculo íntimo de Juan Camilo Mouriño, el duranguense Rodolfo Dorador Pérez Gavilán, que ante el pleno de sus compañeros legisladores dijo que el zombi de Galicia fue quien “sentó” a Pataleta en la presidencia de la sesión alterna de la cámara de diputados del pasado 15, en un auditorio del edificio E de San Lázaro (recordarán sus astilladas mercedes que la diputada PTLT llegó extrañamente a dirigir la sesión cuando ésta ya había comenzado y la conducía el priísta vicepresidente Arnoldo Ochoa). Según el indiscreto Gavilán panista, Mouriño “sentó” a la formalmente perredista en el sitial directivo para que pudiese ser aprobada la autorización del viaje reciente a Estados Unidos de Felipe Calderón.

Y, mientras en el SNTE se viven drásticas peleas familiares por el poder, ¡hasta mañana, con Ana Guevara corriendo en contra de su arranque original que fue de apoyo a Felipe Calderón!

Revoca NI acta de cómputo que da ventaja a Encinas; IU la avala

Ambas partes aseguraron tener la razón y argumentan la validez de sus actos, pues ante la falta del presidente y secretario general del PRD, el problema postelectoral se radicaliza.

Notimex / La Jornada On Line Publicado: 23/04/2008 23:07

México, DF. El acta de cómputo que da ventaja a Alejandro Encinas sobre Jesús Ortega fue revocada por integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRD pertenecientes a Nueva Izquierda, mientras que para los miembros del CEN de Izquierda Unida es legal. Los integrantes de Nueva Izquierda que forman parte de la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) analizaron la supuesta acta de escrutinio nacional emitida el lunes por el área de Planeación de la Comisión Técnica Electoral, y fue revocada. Sin embargo, integrantes de ese mismo comité que milita en Izquierda Unida advirtió que esa acta quedó firme desde las 13:00 horas, cuando se cumplieron las 48 horas de que se le entregó al presidente del CEN, que aún estaba en funciones, Leonel Cota Montaño.

Ambas partes aseguraron tener la razón y argumentaron —con base en sus propios estatutos— la validez de sus actos pues ante la falta del presidente y secretario general de ese partido, el problema postelectoral se radicaliza con descalificaciones mutuas. Por su parte, el secretario de Coordinación Legislativa del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Luis Miguel Barbosa, aseguró que el único tema que trataron en esa reunión fue el análisis del acta de cómputo. Ahí, se determinó que el director de Planeación de la Comisión Técnica Electoral no tiene personalidad jurídica para firmar un acta de cómputo nacional, señaló.

El acta está incompleta porque solamente cuenta con 32 de los 33 sumandos que debía tener y además, en ese caso debía estar firmada no sólo por el director de Planeación sino también por el director jurídico del organismo interno de ese partido.

Paralelamente, el vocero de Izquierda Unida y secretario de Prensa del Comité Ejecutivo Nacional, Gerardo Fernández Noroña, aseguró en un comunicado que la convocatoria para esa reunión del CEN no fue emitida con 24 horas de anticipación como lo señalan los estatutos.

Además, abundó que es ilegal la convocatoria y la sesión del CEN porque los estatutos señalan que solamente el presidente de ese órgano de gobierno interno es el que tiene facultades para convocarlo. En ese sentido, aseguró que el orden del día que se propone en la convocatoria es para “evaluar el proceso electoral interno y no para acordar algo con relación al acta de cómputo nacional en la elección de presidente y secretario general del partido”. Por otro lado, subrayó que ninguna reunión del CEN es válida sin la presencia del presidente o secretario general nacional, por lo que descalificó cualquier acuerdo al que se haya llegado en esa reunión de los integrantes del CEN que militan en Nueva Izquierda. El acta del cómputo nacional de la elección de presidente y secretario general perredista, en la cual se presenta a Encinas con ventaja sobre Ortega, se elaboró con base en el cómputo del Área de Planeación de la Comisión Técnica Electoral.

Kikka Roja

PROCESO: Los golpistas del PAN : Alvaro Delgado

Los golpistas del PAN
Álvaro delgado
Apostar al miedo es el único argumento que le queda a quienes no pueden resistir la memoria del pasado ni son creíbles cuando hablan del futuro. Es el recurso del que se sabe derrotado...: Carlos Castillo Peraza

México, D.F., 21 de abril (apro).- Guillermo Velasco Arzac y “Mejor sociedad, mejor gobierno”, uno de los tantísimos membretes que este personaje ha creado, constituyen apenas, como proclama el lugar común, la punta del iceberg de una amplia estructura --visible y, al mismo tiempo, oculta-- de la extrema derecha asociada al Partido Acción Nacional (PAN), cuyo apresurado deslinde del más reciente spot del odio, transmitido en los mejores horarios de Televisa, busca despistar de esa estrecha vinculación.

Las evidencias de esta asociación de intereses políticos y económicos a todos los niveles --cuyo eje es el PAN-- sobran, al margen de si Velasco Arzac es militante formal, que no lo es, porque ahora, como en el 2006 --sólo para hablar de dos momentos--, los beneficiarios de las sistemáticas campañas ilegales y de anónimo financiamiento han sido ese partido y sus candidatos, entre ellos Felipe Calderón.

Velasco Arzac es un viejo activista de una de las expresiones más beligerantes de la ultraderecha mexicana, la Organización Nacional del Yunque, y ha consagrado prácticamente medio siglo de su vida a confrontar --por la vía de la violencia física y de la difamación-- a quienes él y sus compañeros de viaje identifican como enemigos en todos los ámbitos, entre ellos el político, el religioso y aun el racial.

Desde que, en los sesenta, encabezaba las escuadras violentas del Movimiento Universitario de Renovadora Orientación (MURO) en la Universidad Iberoamericana y la UNAM, Jenofonte --que con ese seudónimo se le conoce en la organización secreta--, hasta el fraude electoral que maquinó, en 1975, en la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) y aun su paso por el gobierno de Vicente Fox, como improvisado policía --que fue despedido por Alejandro Gertz--, su trayectoria ha estado marcada por el escándalo de un dogmático.

Jefe nacional operativo de El Yunque, cuya existencia y vigencia sólo es puesta en entredicho por los ignorantes o los cómplices, Jenofonte tiene como una de sus habilidades la generación de organismos supuestamente ciudadanos, a menudo simples cascarones, como “Mejor sociedad, mejor gobierno”, un membrete matriz de otros que, al menos en este caso, sirven para ilustrar cómo operan los miembros de esta organización clandestina, sobre todo en el PAN y en sus gobiernos.

De hecho, de eso vive: Ostenta un doctorado patito, del Ateneo Filosófico, pero no se le conoce oficio, si acaso el de generador de membretes desde que El Yunque se hizo del control de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), a mediados de los setenta, y se convirtió en cantera de panistas, como Manuel Clouthier, cilindrado por él y por Francisco Calderón.

La mancomunidad entre El Yunque y el PAN, por la propia relevancia del caso, ha sido documentada en tres libros periodísticos: El Yunque, la ultraderecha en el poder, El Ejército de Dios. Nuevas revelaciones sobre la extrema derecha en México, y El engaño. Prédica y práctica del PAN, los dos primeros editados por Plaza y Janés y el tercero, por Grijalbo.

No son pocos los dirigentes panistas que han pretendido escamotear a los mexicanos, incluyendo a los propios militantes, la información sobre esta connivencia; y Germán Martínez lo intenta ahora con el deslinde del más reciente spot del odio: Trata de hacer creer, como los gringos, que en el PAN y en el gobierno hay halcones, los duros de la extrema derecha, y palomas, los moderados, que representarían él y Calderón.

Pero el spot de la agrupación que encabeza Velasco Arzac se comenzó a transmitir por televisión la noche del jueves, justo cuando Calderón recibió, en Los Pinos, a José María Aznar, exjefe del gobierno de España, quien, en febrero del 2006, se pronunció públicamente por él, en abierta violación a la Constitución de México.

Pero veamos: “Mejor sociedad, mejor gobierno” se ufana de estar integrada por otros organismos. ¿Cuáles? Uno de ellos es la Coordinadora Ciudadana. ¿Y esto qué es? Es una agrupación política nacional con registro en el Instituto Federal Electoral (IFE) y que recibe prerrogativas.

Pues resulta que la Coordinadora Ciudadana tiene como presidente… a Velasco Arzac y el grueso de sus integrantes, conforme al padrón que tiene el reportero en su poder, son militantes del PAN, empezando por quien la fundó, en 1996, Antonio Sánchez Díaz de Rivera, actual diputado federal de ese partido, frustrado candidato a la alcaldía de Puebla y exsubsecretario de la Sedesol con Fox.

¿Qué otro organismo forma parte de “Mejor Sociedad, mejor gobierno”? Movimiento Nacional de Solidaridad Popular, fundado hace 17 años para hacer labor social, cuyo primer presidente fue Raúl Vázquez Osorio, exsecretario particular de Carlos Abascal Carranza, justamente antecesor de Sánchez Díaz de Rivera en la presidencia de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El actual presidente de ese organismo es Armando Aguilar Víquez. ¿Y quién es este señor? Milita en el PAN y fue delegado de la Secretaría del Trabajo en el Estado de México.

¿Hay otro organismo que constituye “Mejor sociedad, mejor gobierno? Sí. Se trata del Movimiento Nacional de Jóvenes Competitivos Definen el Rumbo (sic), A.C., una denominación que sólo se le puede ocurrir a alguien como Velasco Arzac.

Resulta que ese organismo nació, en 2004, pero sólo hasta junio del año pasado celebró su primera asamblea, en Puebla, y fue investido como su presidente Guillermo Almazán Smith, justamente un muchacho poblano que fue anfitrión de Francisco Javier Salazar Sáenz, sustituto de Abascal en la Secretaría del Trabajo, quien en El Yunque tiene el seudónimo de Capablanca, y Gerardo Mosqueda Martínez, coordinador general de delegaciones de esa secretaría y cuyo sobrenombre es Veckemans.

En ese acontecimiento participaron, además de Velasco Arzac, Juan José Rodríguez Posada, presidente del Consejo Coordinador Empresarial y cuñado de Sánchez Díaz de Rivera, ambos prominentes militantes de El Yunque; y autoridades de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), la institución educativa fundada por esa organización.

La presencia de Salazar Sáenz, quien busca ser candidato al gobierno de San Luis Potosí, y Mosqueda Martínez, secretario de Gobierno de Guanajuato, no era fortuita: Fueron ellos, desde la Secretaría del Trabajo, los que dieron vida a ese membrete, tal como lo reveló el propio Almazán Smith, por cierto, militante del PAN como sus mentores.

“De hecho --dijo, en entrevista--, algunas de las reuniones que se realizaron fueron en Los Pinos. Ahí dejábamos nuestros datos y conocíamos gente de otros estados.”

Añadió, en información recogida por La Jornada de Oriente, de Puebla: “También se nos invitaba a las reuniones del Consejo para el Diálogo de los Sectores Productivos, para que escucháramos a los dirigentes empresariales y ellos nos fueran conociendo.”

Pero, a ver: ¿Quiénes forman el Movimiento Nacional Jóvenes Competitivos Definen el Rumbo, A.C.? ¿Le suena Celiderh, es decir, el Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano? ¿Recuerda Compromiso Joven Proméxico? Pues sí, se trata de los membretes que, junto con la Alianza Sindical Mexicana (ASM) --la central del sindicalismo blanco impulsado por Abascal-- y el Consejo Mexicano de la Juventud (CMJ), financiaron en el 2006 una intensa campaña de promocionales, en radio y televisión, que comparaban a López Obrador con Hugo Chávez.

Junto con los spots del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que gastó más de 100 millones de pesos, estos organismos de fachada de El Yunque --que a su vez invirtieron más de 30 millones-- constituyeron una de las baterías de Calderón y el PAN contra López Obrador, a sabiendas de que eran ilegales.

Quiénes están detrás de ellos: Celiderh, con sede en Chihuahua, fue fundado por Enrique Terrazas Torres, militante del PAN y uno de los dueños de Cementos Chihuahua, cuyo hijo, también militante activo, es presidente de la Coparmex en esa entidad.

El Consejo Mexicano de la Juventud es un membrete, con sede en Nuevo León, cuyo primer presidente es Edwin Valdés Cabello, por supuesto militante del PAN, y Compromiso Joven Promexico, también con sede en Monterrey, es otro de los organismos de fachada creados por Velasco Arzac, tal como se documenta en el capítulo “Los financieros del odio”, del libro El Engaño…

Como se ve, Velasco Arzac, aunque no lo haga formalmente, es un activo militante del PAN y de la causa de la derecha en general, tal como se acreditó también cuando, en el proceso electoral del 2006, hizo una campaña denominada “Un millón de votos más por Felipe”.

¡Jenofonte para presidente…!

Apuntes

La escuela de Velasco Arzac y El Yunque está presente en el gobierno de Calderón, quien desde que comenzó su desabrida gestión advirtió del colapso del Valle de México por una inminente inundación. Será el caos, vaticinó también José Luis Luege, director de la Comisión Nacional del Agua. Pero ahora resulta que no: El jueves 17, Luege dijo que los estudios realizados por expertos indican que no existen daños estructurales en el drenaje profundo, como lo pregonó en sus labores de golpeador. Ahora sólo falta que Calderón ofrezca, también, disculpas. Otro dato sobre la sociedad Yunque-PAN: Luege fue penúltimo presidente de Desarrollo Humano Integral (DHIAC), organismo de fachada de El Yunque, y es uno de los prominentes miembros de esa organización en el gobierno de Calderón, como su propio secretario particular, César Nava. Luege está a cargo de la protección de José Ramón Ardavín Ituarte, hijo nada menos que del jefe nacional de la Organización, Bernardo Ardavín Migoni…

Comentarios: delgado@proceso.com.mx


Kikka Roja

Envian FOTOS Las Adelitas en la torre del Caballito

Compartiendo información:

El día de ayer la visita de las Adelitas a la sede alterna del senado en la torre del caballito, se dio como siempre con una gran disciplina y alegría sabedoras del deber cumplido, y como bien dijo la coordinadora general de las brigadas Claudia Sheinbaum, la Resistencia Civil Pacifica, es precisamente eso pacifica pero no esta peleada con resistir bailando, ya que hasta los medios de comunicación alternativos y no se dieron su tiempo para sacudir el cuerpo con las "Adelitas" como lo muestran las imagenes.

Saludos

¡ Integrarse a una Brigada en Defensa del Petróleo, es Hacer Patria ! NO VOTES POR QUIEN ENTREGUE NUESTRO PETRÓLEO AL EXTRANJERO

..
Kikka Roja

LO QUE JESUS ORTEGA QUISO DECIR: QUE YA LE TOCABA DIRIGIR AL PRD

  • Sublevación de integrantes de Nueva Izquierda en la Cámara de Diputados
  • “No estamos a contentillo de AMLO”
  • Argumentan que ya “no tiene ningún sentido seguir ocupando la tribuna” del recinto legislativo
Roberto Garduño y Ciro Pérez
La toma de la tribuna de la Cámara de Diputados por el Frente Amplio Progresista (FAP) fue objeto de amago y críticas por parte de integrantes de la corriente perredista Nueva Izquierda, cuyos integrantes manifestaron que ayer ya no existía un acuerdo entre todos los legisladores del sol azteca para mantenerse en el lugar.

“No tiene ningún sentido seguir ocupando la tribuna en este momento. Lo que se buscaba se logró: evitar un albazo legislativo… No podemos estar a contentillo de Andrés Manuel López Obrador.”

Los reclamos fueron confrontados por Javier González Garza y Juan Guerra Ochoa, quienes reiteraron que no se moverán del lugar si no existe un acuerdo transparente y ante la nación en el Senado. En medio de la conflictiva situación entre perredistas, el líder de la bancada priísta, Emilio Gamboa, exigió al Frente Amplio se retire de la tribuna porque, a pesar de la protesta de PRD, PT y Convergencia, el trabajo legislativo continúa. También calificó de absoluta mentira que se prepare un albazo legislativo para aprobar la reforma energética.

En ese contexto, el ambiente entre los diputados del FAP –a excepción de los de Nueva Izquierda– que mantienen el control de la tribuna en San Lázaro, se mantuvo vivo con la participación de Layda Sansores, Mónica Fernández, Valentina Batres, Aleida Alavez, Emilio Ulloa, Alfonso Suárez del Real, Alberto Esteva, Ricardo Cantú y Javier González Garza, quienes se dieron tiempo de permanecer vigilantes del espacio y de agitar banderas nacionales. Los amagos de los diputados que integran Nueva Izquierda se presentaron desde la mañana en San Lázaro. Javier Santos Arreola adelantó que la toma de la tribuna no se mantendría por más tiempo. A pesar de que un día antes se desmintió la especie, el legislador adujo: “Ayer por la mañana tuvimos una reunión donde se planteó el hecho de levantar ya esta protesta; no tiene ningún sentido en este momento. Lo que se buscaba se logró: evitar un albazo legislativo y que hubiera una iniciativa operada con mucha velocidad”. Santos Arreola contradijo el discurso que ha sostenido el Partido de la Revolución Democrática, al referir que ese organismo político no está en posibilidades de imponer condiciones para que no haya periodo extraordinario donde se discuta el tema energético: “Eso no puede ser un motivo de la izquierda para levantarse y decir ‘si no me dan todo lo que pido me levanto’. Parece que somos niños chiquitos y que damos patadas y hacemos berrinches como si fuéramos infantes. Tampoco podemos estar a contentillo de Andrés Manuel”.

A esa posición se sumó Ruth Zavaleta: “Hay una reunión a las cuatro de la tarde, bueno, este ambiente encrispado (sic) pues no está en las manos de los de Nueva Izquierda resolverlo. O sea, hay otros elementos que más bien nos ocasionan que muchos seamos víctimas de la forma en que actúan otras personas”.

Javier González Garza respondió a los diputados de Nueva Izquierda. Insistió en que no habrá una solución mientras los diputados de PRI y PAN no se comprometan a no dar un albazo legislativo. Adelantó que probablemente la protesta llegue a su fin este miércoles al mediodía, pero todo dependerá de las condiciones objetivas que se vivan en el Senado de la República.

A tal postura se sumó Juan Guerra Ochoa, quien consideró que lo más importante no es levantar la protesta, sino la forma en que se habrán de llevar a cabo el diálogo y el debate.

“Nos interesa mucho el asunto del diálogo. En el acuerdo con ellos es importante que realmente se garantice. Sabemos que no van a aceptar el referendo, pero vamos a seguir insistiendo. Es de suma importancia un diálogo que permita que la sociedad se exprese y participe.”

–¿Qué pasó con la postura de Nueva Izquierda de levantar la protesta?
–Mientras el Senado no cierre el acuerdo, la verdad es que no hay manera de decir que aquí vamos a levantar. No depende de nosotros, necesitamos que el PRI y el PAN firmen un acuerdo.

Por su parte, el priísta Emilio Gamboa recriminó al FAP la continuidad de la toma de tribuna. “Ustedes saben que el plantón ya no tiene ni caso. No sé con base en qué lo siguen sosteniendo. Si creen que íbamos a hacer fast track, lo desmentimos, es falso.” Por la noche, diputados del PRD, entre ellos Emilio Ulloa y Valentina Batres, manifestaron su disposición a levantar la protesta si PAN y PRI cumplen su palabra de debatir y no sorprender a nadie con el tema de la reforma energética.

  • CHUCHO ORTEGA COMO QUIERES SER PRESIDENTE DEL PRD SI:
  • EL QUE PARECE NIÑO CHIQUITO ERES TÚ, CON TANTO BERRINCHE
  • NADIE TENÍA UNA PREFERENCIA EN ESPECIAL, HASTA QUE SE DEJARON MAICEAR POR JUAN CAMILO MOURIÑO RATERAZO.
  • A ZAVALETA Y A TI, EL DINERO LOS MUEVE.
  • EL MOVIMIENTO DEL PUEBLO ES PORQUE LA CORRUPCIÓN NO TIENE LIMITE
  • SI REVIENTAS LA TOMA DE LA TRIBUNA ERES ALIADO DE LOS GRINGOS Y LOS ESPAÑOLES
  • CREO QUE TU PROBLEMA NO ES ALEJANDRO ENCINAS
  • TU PROBLEMA ES QUE FELIPE CALDERÓN TE VA A DAR UNA BUENA SARANDEADA O ¿YA TE LA DIO?
CHUCHOS INEPTOS, PIDAN ASILO EN EL PAN, ELLOS QUISIERAN A LOS CURAS EN LAS ELECCIONES NACIONALES
LOS PANISTAS SI CREEN EN TODAS LAS PENDEJADAS QUE DICE RUTH ZAVALETA.

Kikka Roja

Alejandro Encinas Rodríguez: La minoría de la minoría

LA MINORÍA DE LA MINORÍA
de
por Alejandro Encinas Rodríguez
(publicado en El Universal el 22 de abril de 2008)

La toma de las tribunas en el Congreso de la Unión por legisladores del Frente Amplio Progresista ha desatado una de las más virulentas campañas de encono desde las estructuras del poder. La pretensión de privatizar la industria y la renta petrolera nacional despierta hoy las tentaciones más autoritarias en la ya de por sí deteriorada situación política del país. A quienes disienten de esta iniciativa se les califica con epítetos irresponsables: “golpistas”, “fascistas”. Bajo el argumento de que estas acciones buscan “cancelar el ejercicio de la razón de ser del Congreso”, se les pretende equiparar con Hitler, Mussolini, Pinochet y Victoriano Huerta.

No voy a debatir en torno a estos epítetos que caen por su propio peso: los golpes de Estado se dan desde estructuras del poder, no por la manifestación de integrantes del mismo Poder Legislativo. Cuando la confrontación se da desde la sociedad y desde la oposición por la vía pacífica se llama resistencia civil, cuando se da por la vía violenta se llama revolución. Fascismo se denomina a regímenes políticos autoritarios y totalitarios en ejercicio del poder. Querer equiparar a los disidentes políticos de la izquierda con sus más claros perseguidores resulta más que absurdo.

Me ocupan afirmaciones como las del dirigente nacional del Partido Acción Nacional, en el sentido de que “no vamos a permitir que unos violentos, que unos rijosos que están violentando el país, se salgan con la suya”, o la de un comunicador de la televisión quien afirma que el día en que un grupo de legisladores tomó las tribunas del Congreso “quedará en la memoria histórica como el día en que la minoría de una minoría secuestró el Congreso... impidiendo por la fuerza el ejercicio que es base de la democracia, la libre discusión de las ideas, el respeto a los demás, el derecho a disentir (sic)... violentó el principio democrático del ejercicio de las mayorías pasando por encima de ellas, usurpando (sic) lo que no les dio la sociedad”.

La primera, porque da cuenta del inequívoco rumbo de mayor confrontación política a la que se encamina el país y al aliento de los sectores más conservadores de nuestra sociedad, que impulsan de nueva cuenta la guerra sucia desde los medios de comunicación, llegando al extremo en una radiodifusora de dar a conocer “llamadas del público” que sugieren modificar la frase que en décadas anteriores alentó la derecha de: “haz patria, mata un chilango”, por “haz patria, lincha un perredista”.

La segunda, porque busca encubrir la demanda y el propósito fundamental de los legisladores del FAP, la de garantizar un debate nacional sobre las iniciativas que buscan privatizar una industria de la nación; porque el ejercicio del derecho a disentir se pretende presentar como el mayor de los retrocesos en la vida democrática del país provocado por “una minoría” que, por pequeña que fuese, tiene ese derecho, y porque quien está detrás de esta campaña es justamente la minoría menor de nuestra sociedad, que sería, sin duda, la beneficiaria de la privatización petrolera.

Me refiero no sólo a las grandes corporaciones multinacionales o a las que se han conformado en el país, sino a personajes con nombre y apellido, cuyas fortunas dan cuenta tanto de la enorme concentración del ingreso nacional como de la mayor desigualdad social registrada en la historia del país.

De acuerdo con la revista Forbes, los 10 mexicanos con mayor fortuna personal (Carlos Slim, Alberto Bailleres, Germán Larrea, Ricardo Salinas Pliego, Jerónimo Arango, Isaac Saba, Roberto Hernández, Emilio Azcárraga, Alfredo Harp Helú y Lorenzo Zambrano) acumularon una riqueza conjunta de 96 mil millones de dólares, lo que representa 10.2% del PIB del país, de los cuales sólo Slim representa 6.3% del PIB, al concentrar 60 mil millones de dólares. Esta es la verdadera minoría de la minoría, la eventual beneficiaria de la privatización de un recurso estratégico vital para el desarrollo del país y que ha sido dilapidado irresponsablemente por los gobiernos priístas y panistas para justificar su privatización; no los legisladores del FAP, que al igual que los estudiantes en 1968 demandan el diálogo, el debate público y el refrendo sobre uno de los grandes temas de la agenda nacional.


Kikka Roja

Guillermo Prieto Treviño MIENTE: si PEMEX se va a la BOLSA DE VALORES los pobres pierden

AUNQUE SE LLAME "BOLSA MEXICANA DE VALORES" NO ES UNA INSTITUCION DEL GOBIERNO, NI DEL ESTADO, ES PROPIEDAD DE PARTICULARES.
LAS BOLSAS SUBEN Y BAJAN Y CUANDO HAY CRACK BURSATIL ENTONCES SI, LOS DESFALCOS LOS PAGA EL PUEBLO

NEGOCIO REDONDO PARA LOS RICOS
Y ESO DE QUE NO SABÍAN NADA, ES PURA PATRAÑA, ELLOS SIEMPRE TIENEN INFORMACIÓN PRIVILEGIADA

  • No sabíamos nada de los correos electrónicos enviados a inversionistas, dice Prieto Treviño
  • Sería “grave error” no repartir los bonos petroleros: BMV
  • Gran número de mexicanos deberían acceder a ellos, opina el presidente de la bolsa
  • Instituciones del mercado de valores podrían colaborar a que la tenencia fuera transparente, dice
Arturo Cano y Antonio Castellanos
“No sabíamos nada, nada, nada, nada”, dice, al llegar al tema inevitable, Guillermo Prieto Treviño, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Se refiere, por supuesto, a los correos electrónicos enviados por un funcionario de Banco Santander a diversos personajes del mercado de inversionistas, incluido él mismo, en los cuales adelantaba “confidencialmente” la intención del gobierno de Felipe Calderón de incluir los “bonos petroleros” en la iniciativa de reforma energética.

Hasta la fecha, asegura Prieto, todavía no saben cuáles son las reglas, si se van a cotizar en bolsa o fuera, ni cómo se van a distribuir esos papeles.

Sin conocer esos detalles, Prieto Treviño considera que “sería un grave error” que esos instrumentos no se repartieran entre gran número de mexicanos. Sostiene que las instituciones del mercado de valores podrían colaborar para que la tenencia de los bonos fuera “absolutamente transparente” y se pudieran conocer con exactitud los nombres de sus tenedores, con el fin de evitar que se concentraran en unas cuantas manos. Prieto Treviño insiste en que ellos no tenían idea.

–Pero leyendo los correos parece que sí.

–Parecería que alguien le dice al presidente de la AMIB (Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles) algo, ¿no? Ahora, no sabemos si eso es aquí o dentro de las investigaciones que se habían venido haciendo en otros países, también en el caso de Colombia, y en el mail pone entre paréntesis hay un caso similar de este tipo de bonos. Capaz que alguien le dijo, y él hace un comentario, pero como cualquier otro que hacemos todos los días. La verdad es que de ninguna manera tuvimos información.

El funcionario, formado en el ITAM y la Universidad de Harvard, dice que se ha sobredimensionado el tema. Para él lo importante es que por fin se puso la iniciativa de reforma petrolera sobre la mesa:

“El presidente Calderón ha dicho que él podría acabar su sexenio sin la reforma y en realidad no tendría efecto importante en sus proyectos, en sus temas de desarrollo. Lo que está muy claro es que la bomba le explotaría al siguiente, por los déficit, por las rigideces, por el régimen fiscal de Pemex, en fin. Creo que es bastante oportuno que se plantee, que se discuta, que se enriquezca”.

No se privatiza

Prieto se suma a quienes sostienen que la iniciativa presidencial no pretende privatizar Petróleos Mexicanos. “Lo más importante es que se flexibiliza Pemex”, frasea.

Destaca de la iniciativa los aciertos para el manejo de la empresa, un “gobierno corporativo y consejeros independientes que conozcan del sector y que ayuden al desarrollo de la empresa para que ésta sea eficiente y competitiva”.

Es, machaca, un asunto de inversión: “La participación de capitales privados es muy importante. Si sabemos que la empresa tiene falta de recursos, que se requieren montos muy importantes en diversas áreas para competir con otras empresas, de ninguna manera se está privatizando. Participar en bolsa no significa privatizar de ninguna manera, estás pulverizando el capital, lo estás democratizando, pero no significa privatizar”.

–¿Por qué suena maldita esa palabra?

–¿Privatizar?

–Sí, ¿qué problema hay con emplearla?

–Es que se ha vuelto un tema totalmente político. A mí me queda muy claro que los recursos deben ser de los mexicanos, que la empresa debe seguir en manos de mexicanos y del gobierno. Esa palabra se ha vuelto como el tema que rompe las negociaciones. Si alguien toca el tema de privatizar, o hay la sensación de una privatización, entonces la discusión ya no avanza. Creo que no se está buscando de ninguna manera que esto pase a manos del sector privado de una forma total. De ninguna manera se está disfrazando nada. Creo que en los diagnósticos se está reconociendo que la empresa necesita un cambio importante y que además necesita recursos, financiarse, crecer, y lo estamos viendo. Petrobras o la petrolera en Colombia, que ya cotiza en bolsa, están obteniendo recursos para realmente competir a nivel global. Tenemos la oportunidad de hacerlo, es un buen momento. Lo importante es que ya está planteado algo, que ojalá se enriquezca, se discuta y se pueda mejorar si eso es factible, y que se pueda aprobar. Sería un mal mensaje que esta iniciativa no saliera por ciertos intereses. Cuando al final del día, perdón por ser reiterativo, no se está privatizando nada.

El interminable error de diciembre

–Calderón habla de que Pemex le reventaría a su sucesor. Algo similar han dicho otras veces: “Las reformas estructurales o se acaba el país”, argumentaba Vicente Fox.

–Lo que están diciendo es: el país requiere una reforma energética, no es tan urgente pero la tenemos que poner en la agenda, y de manera responsable la están planteando ahorita antes de que truene el asunto. Es muy distinto cuando nos decían que si no salían las reformas el país se iba a estancar. Vimos como no se hicieron y el país tampoco se derrumbó. En la medida en que las reformas se vayan dando, como ha sucedido en otros países, México va a ir incursionando en la globalización, en la competencia mundial, en ser más eficiente y que al final todo se traduzca en que crezcamos más.

–¿Por qué tenemos este crecimiento mediocre?

–Creciendo a 3 o 4 por ciento la puedes ir llevando, pero al final no se van a poder atender las demandas de la sociedad. La gente quiere más bienestar, menos diferencias, y creo que todos estos son elementos para que el país se modernice y efectivamente se puedan cumplir esas demandas de la ciudadanía.

–¿Por qué se cayó de 6.9 por ciento en el último año de Zedillo a las tasas actuales?

–Lo que pasa es que las condiciones de las finanzas eran muy limitadas. Una de las grandes ventajas en este momento, en que fue muy oportuna la medida del presidente es que en esta ocasión se pudo utilizar la fortaleza de las finanzas públicas para tomar medidas contracíclicas ante la situación en Estados Unidos. Hay margen de maniobra para hacer cosas que de alguna manera atenúan lo que está sucediendo en ese país.

–Alguna vez dijo que le daba pena que llegamos a tener una bolsa dos veces mayor que la española y ahora la de allá es 20 veces mayor.

–Es 20 veces más grande en operaciones. El factor más importante fue la crisis de 1995. Esa crisis nos aventó diez o 15 años atrás. Ese punto podría representar 80 por ciento de la explicación. Mientras España le entraba al euro, utilizaba al mercado para privatizar, los fondos de pensiones crecieron de manera muy acelerada, las compañías de seguros han venido creciendo, la privatización de empresas telefónicas y eléctricas ha roto ese círculo vicioso de que no hay emisoras porque no hay inversionistas y viceversa.

–Entonces aún nos falta para llegar a como estábamos en 1995.

–Todavía no llegamos al punto de partida. Por eso es que el país requiere todos estos cambios adicionales. Porque esa crisis nos echó para atrás fuerte.

Pemex a la bolsa

El presidente de la BMV usa el ejemplo de la empresa petrolera brasileña para hablar de las bondades de la intervención de los mercados en el sector energético: “Es impresionante cómo ha despegado Petrobras, y los mercados de capital le han ayudado de manera fundamental en su modernización, en su expansión, en sus alianzas. Porque además está bastante bien distribuida.

En este tema, más que darle esa relevancia al tema de los bonos, lo más importante es la flexibilidad que pueda tener Pemex para realmente competir y obtener los recursos que necesita”.

Los grandes inversionistas, sostiene, están interesados en Pemex, pero también lo pueden estar las Afore y los mexicanos de manera individual.

El pastel no es nada despreciable: “La idea es que sean bonos que estén calificados, con información de la empresa, con rendimientos atractivos, bien dispersados, que además tendrían que ir a inversión, no a financiar el gasto”.

El funcionario saca cuentas: si Pemex tiene 100 mil millones de pesos en el mercado, a largo plazo requiere cuando menos “una cantidad similar o más”.

La “diversificación” alcanza, claro, al mercado de capitales: “Como ha sucedido en otros países del mundo, el sector de energía se ve bastante beneficiado a través de los mercados de capital y de las bolsas. El mercado está preparado y puede ayudar en el tema de la reforma, dependiendo de cómo salga y de cómo al final del día se tomen las decisiones. Pensamos que el mercado de capitales no debería quedarse fuera.

Ese “paso importante”, sin embargo, no se puede dar si el tema “no se destraba en el Congreso”. Pero con la tribuna tomada “no se puede trabajar”, dice Prieto.


Kikka Roja

PRI Y PAN levantadedos legislaron mal : ley de adquisiciones

  • Reprocha Yeidckol Polevnsky a senadores de los tres partidos su actitud de “levantadedos’’
  • Avalan PAN, PRI y Verde cambios extranjerizantes a ley de adquisiciones
  • ¿Con qué cara irán a sus estados tras no defender los empleos en México?, les preguntó
  • Enfurece a legisladores la presencia de la perredista cuando ya había sido aprobada la minuta
Víctor Ballinas y Andrea Becerril

Con mucha prisa y sin que mediara discusión, senadores de PRI, PAN y Verde Ecologista aprobaron ayer modificaciones a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, que permitirán al gobierno federal realizar compras en el extranjero, conforme a leyes foráneas y un esquema de “subastas de reversa”, un mecanismo que privilegia al proveedor que más barato cotice. La senadora Yeidckol Polevnsky enfrentó a una furibunda bancada blanquiazul, que no pudo soportar que se presentara en el recinto alterno de la Torre de El Caballito para argumentar contra la minuta que ya habían aprobado momentos antes, pues aunque apareció como punto nueve en la Gaceta Parlamentaria, fue la primera en discutirse y votarse, apenas con una breve intervención del presidente de la Comisión de Hacienda, Gustavo Madero. El legislador del PAN, que fue uno de los más entusiastas impulsores de la modificación aprobada antes y también al vapor, en la Cámara de Diputados, sostuvo que las modificaciones a esa Ley de Adquisiciones permitirán al gobierno federal un ahorro de 10 por ciento en sus compras, lo que significa uno por ciento del producto interno bruto. Fue todo.

Los 80 senadores presentes dijeron al micrófono su aprobación y el panista Santiago Creel, que ayer presidió la mesa directiva, turnó la minuta al Ejecutivo federal, para su promulgación. En ese momento llegó Polevnsky y buena parte de los y las panistas se pararon de sus asientos. Los murmullos de desaprobación crecieron, sobre todo entre las legisladoras blanquiazules. La regiomontana Judith Díaz Delgado, junto con Teresa Ortuño Gurza, Adriana González Carrillo, Nelly González Aguilar, Beatriz Zavala –ex titular de Sedesol– y Gabriela Ruiz del Rincón eran de las más agresivas, pero la ex dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en ningún momento perdió la compostura ni respondió a provocaciones, y tuvo el valor incluso de pedir a priístas y panistas que no se convirtieran en “levantadedos”. Advirtió que el esquema de “subasta en reversa” aprobado es depredatorio, ya que las empresas más grandes o las trasnacionales son las que podrán ofrecer los precios más bajos, lo que, además de violar la Constitución, pone en riesgo la seguridad y la salud. “No se pueden comprar chalecos antibalas más baratos o equipos médicos más económicos”, recalcó. La senadora Teresa Ortuño Gurza fue la primera en interrumpirla y trató de cuestionarla, pero Polevnsky le dijo que al finalizar aceptaría todas las preguntas, e insistió en que México lleva muchísimos años haciendo compras al extranjero, pero mediante licitaciones internacionales, y no hay razón para “licitar en otros países, con otras leyes”. Ahora quien interrumpió a la perredista fue la senadora panista de Nuevo León Judith Díaz, pero Polevnsky insistió en que prefería concluir su exposición y hasta el fin responder preguntas.“¿Por qué usted puede estar aquí y yo no puedo usar la tribuna del Senado?”, le gritó, y Creel debió intervenir para que no hubiera diálogos.

Polevnsky denunció la gravedad de que el dictamen se hubiera aprobado apenas un día antes, sin quórum, y se dejara desprotegidas a las pequeñas y medianas empresas. Los murmullos de desaprobación de los panistas comenzaron a subir de tono y se convirtieron en un “¡uuuuuu!” prolongado cuando les preguntó: “¿Con qué cara irían a sus estados luego de no defender los empleos en México?” De pie, Jorge Ocejo y Felipe González gesticulaban. Varias senadoras comenzaron a gritarle que se fuera y Ortuño le preguntó si no le preocupaban los negocios del Centro Histórico, que no pueden vender “por el bloqueo que ustedes tienen”. También le cuestionó si había pasado lista de asistencia y cuando devolverá el FAP la tribuna. Polevnsky, sin perder la sonrisa, le respondió que no sólo le preocupan los negocios del Centro Histórico, sino que todo “se siga extranjerizando”. La tribuna será devuelta, recalcó, cuando se llegue a un acuerdo sobre el debate en torno a la reforma de Pemex. Les recordó que en ningún momento impidieron el trabajo legislativo. Todavía Madero le hizo notar que en mayo del 2004, cuando Andrés Manuel López Obrador era jefe de Gobierno del Distrito Federal, la Asamblea Legislativa aprobó una iniciativa “exactamente en los mismos términos”.

La perredista contestó que fue “una aberración” y que ya habló con integrantes de la Asamblea Legislativa, quienes reconocen las fallas y los problemas por concentrar las compras en unas cuantas empresas de mayor tamaño. Provocador, el senador Humberto Aguilar, insistió: “¿Tendremos el altísimo honor de que nos acompañe toda la sesión?”“Creo que no”, dijo ella, y salió fulminada por las miradas de odio de las panistas. De regreso en Xicoténcatl, el senador Dante Delgado la felicitó.

CON ESTO LOS PANISTAS CLASE MEDIA SE VAN A IR A LA RUINA.

Kikka Roja

Leonora Carrington ciudadana distinguida: HOMENAJE

  • Recibió de manos del jefe de Gobierno del DF el título de ciudadana distinguida
  • La ciudad de México salda una deuda con Carrington, festeja Marcelo Ebrard
  • La artista nos ha llenado de esculturas, magia y originalidad, expresan Poniatowska y Felguérez
Merry MacMasters

Ampliar la imagen Leonora Carrington, acompañada de Elena Poniatowska y Manuel Felguérez, ayer, afuera del Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la ciudad de México Foto: María Meléndrez Parada

Para la ciudad de México “ha sido, es y seguirá siendo un privilegio que Leonora Carrington haya elegido ésta para vivir”, afirmó Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, al entregar ayer a la pintora, escultora y escritora surrealista, nacida en Inglaterra, pero radicada aquí desde 1942, una medalla y un pergamino en su calidad de “ciudadana distinguida”.

Si este “muy merecido” reconocimiento “se tardó”, ya que “debió de haber sido mucho antes”, de acuerdo con Ebrard, “de muchas maneras la ciudad se lo ha hecho saber. “Es un honor, Leonora, que seas una ciudadana de nuestra ciudad de México. Muchas gracias a ti por todo lo que haces. Te admiramos y queremos mucho.” Los invitados al acto, efectuado en la sala de cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, aplaudieron la entrega del reconocimiento. Estuvieron presentes Elena Poniatowska, Isaac Masri, Miriam Kaiser, Manuel Felguérez, Alan Glass y Gilberto Aceves Navarro, entre otros.

Artista de estirpe romántica

Carrington se veía emocionada y contenta. Entrevistada después, expresó agradecimiento: “La ciudad de México es mi hogar. Tengo casi 70 años aquí”.

Para Elena Poniatowska, la homenajeada ha llenado a México con “sus esculturas, su magia y su brujería, porque es una bruja, ¿no?” Su “originalidad” es lo que más admira Felguérez.

En el acto, Gabriel Weisz Carrington, hijo de la pintora, leyó el poema, Para Leonora, de su autoría.

Para el también escritor y poeta Alberto Blanco, Carrington es una artista, un ser humano, que “no se ha contentado con ver sólo una parte de la realidad. Al contrario, interesada en lo grande y lo pequeño, eso que en el simbolismo tradicional se conoce como los grandes y los pequeños misterios, nunca se ha desentendido de los grandes temas científicos o filosóficos. Lo mismo le interesa la astronomía que la astrología, la física cuántica, que los misterios de la sique. Pero tampoco le ha dado jamás la espalda a lo que podrían considerarse las minucias y los detalles de la realidad cotidiana: su familia, su casa, sus seres queridos, sus objetos queridos, sus amigos y sus mascotas”.

De acuerdo con Blanco, en Leonora conviven sin contradicción ninguna “un artista de profunda estripe romántica y aquí hablo del romanticismo inglés de William Blake, y de una persona eminentemente práctica”.

Kikka Roja

PAN: castigo de dios ser pobre: El spot anti AMLO financiado por el GOBIERNO FEDERAL FECAL

spot contra AMLO

¿Mano negra o blanquiazul?


Roberto Garduño y Ciro Pérez

La campaña mediática contra Andrés Manuel López Obrador fue diseñada por el PAN y financiada por el gobierno federal con un costo de mil 500 millones de pesos, sostuvo Alberto Esteva, diputado por Convergencia. En entrevista, recordó que él fue invitado –por equivocación– a un encuentro de la agrupación Mejor Sociedad, Mejor Gobierno, en la cual Guillermo Velasco Arzac informó que la campaña de linchamiento de 2006 fue financiada por el gobierno de Vicente Fox Quesada.

“En noviembre de 2006 fui invitado por error a un desayuno en el restaurante Chateau de la Palma, ubicado en la colonia Del Valle. En ese sitio estaban las cabezas de organizaciones supuestamente de la sociedad civil, pero que hoy vemos que son arietes del PAN. Son grupos que reciben recursos públicos por medio de un registro llamado Cluny, por vía del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol). “En esa reunión estaba presente Guillermo Velasco Arzac. Él presidía el desayuno y otorgaba la palabra a quienes se apuntaban para hablar sobre temas que llevaban en la agenda”.

Desayuno en la Del Valle

En el desayuno se exhibieron entre seis y siete anuncios contra López Obrador, recordó. Al proyectar cada uno, los asistentes “aplaudían a rabiar, como si estuvieran festejando que esos mensajes estuvieran al aire. Todavía Velasco Arzac fue más allá y dijo al terminar la proyección que eso no hubiera sido posible sin el apoyo de sus amigos en el gobierno de Vicente Fox Quesada y, a la par, que la campaña fue desarrollada y conceptualizada por Acción Nacional”.

–¿Qué informes poseen ustedes en torno al costo de esa campaña de desprestigio?
–El cálculo que nosotros tenemos por el número de anuncios transmitidos en el horario triple A es de alrededor de mil 500 millones de pesos. “En la campaña de 2008 aparecen organizaciones supuestamente apartidistas. Cuando revisamos su origen nos damos cuenta de que no lo son. Por ejemplo: está León Prior, de Coordinadora Ciudadana. Aparte, Pedro Camarillo Adame, de ACM; José Manuel Luna Encinas, de la Unión Nacional Sinarquista; Guillermo Velasco Arzac, quien encabeza estas acciones y en ese momento dijo que esto permitió que Felipe Calderón Hinojosa llegara a la Presidencia de la República.”

Personeros de la ultraderecha

“En esas reuniones se invitó a Martha García Müller, que es diputada por Nuevo León; al diputado Francisco Antonio Fraile García y a Antonio Sánchez Díaz de Rivera, que también son legisladores del PAN. Es claramente la ultraderecha que está aquí arropada, consentida por el gobierno federal, y no puede aceptarse el deslinde del blanquiazul, porque hubo testigos y uno de ellos soy yo”.

–¿Hay posibilidad de recurrir a la ley para enfrentar la andanada de ese sector? –se le pregunta.
–Ahora lo que tenemos que valorar en el FAP, que es un tema que ya expuse al coordinador de Convergencia, es que el frente analice la posibilidad de proceder por la vía penal contra esos grupos, porque no es como dice el ignorante de Germán Martínez, que presenta una supuesta denuncia en contra del FAP por tomar la tribuna camaral; en el IFE no se presentan denuncias, sino quejas. “Entonces su ignorancia es tal que no sabe el tipo de herramienta jurídica. Si de ese tamaño es la ignorancia del líder, por qué no pensar que son ellos mismos los que patrocinan y construyen esta guerra sucia, que es una ruindad panista. Son ellos lo que han provocado el resquebrajamiento de la armonía en la sociedad mexicana.”
A QUE PINCHES CULEROS!
LOS PANISTAS SE ROBAN EL DINERO DE LOS POBRES, EL DINERO PUBLICO, SE LO LLEVA EL YUNQUE
vayanse a la mierda con sus pinches "castigos de dios", panistas rateros

Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...