- - . KIKKA: 01/17/10
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 17 de enero de 2010

Comer y competir: Juan E. Pardinas

Comer y competir
Juan E. Pardinas
17 Ene. 10
PERO NO TOMA EN CUENTA QUE MEXICO ESTA LLENO DE EXTRANJEROS
Y QUE NO PODEMOS CRECER SIN EL PERMISO DE ESTADOS UNIDOS

MEXICO ES UN PAIS DE OBREROS MAL TRATADOS, SU GENTE NOBLE Y TRABAJADORA NO PUEDE CAMBIAR DE ESTATUS PORQUE CHILLAN SUS GOBERNANTES .

LOS FAMOSOS MÉRITOS (chingarse el lomo chingando a los demás) Y UNA CARA BONITA (o sea, blanco rubio de ojo azul) Y SER AMIGO DE LOS RICOS Y YA TIENES EL FUTURO ASEGURADO (jajajaaa)

...Y QUE TAL UN MEGA GRUPO DE PERSONAS EN RESISTENCIA CIVIL PACIFICA LUCHANDO POR SUS DERECHOS FUNDAMENTALES, EDUCACIÓN ALIMENTACION, VIVIENDA, Y SOBRE TODO VACACIONES Y DIVERSIÓN PARA EL DESARROLLO DE LOS NIÑOS. AAAAH NO ¡¡ ESO SI QUE NO ¡¡ LOS NIÑOS NO TIENEN DERECHO A NADA. ¿VERDAD NEOLIBERALES? esos son la carne de cañón para mantener reprimida a la población.

"¿En qué rama de la economía mexicana hay una competencia vigorosa, sin monopolios, duopolios o jugadores hegemónicos?". Hace unas semanas, le hice esta pregunta a un economista especializado en temas de competencia. Su respuesta fue un largo silencio. La conversación ocurrió en una conferencia, por lo que el panel y los miembros del público tuvimos que esperar varias docenas de segundos para escuchar la réplica. Finalmente, el experto en microeconomía tuvo un veredicto: "En el negocio de la comida. Hay mucha competencia entre restaurantes, fondas y ese giro de establecimientos".

El año pasado la revista Forbes hizo una encuesta para encontrar las ciudades del mundo donde se come más sabroso. El Distrito Federal quedó en el cuarto lugar global, apenas atrás de París, Roma y Tokio. La calidad de los chefs chilangos fue superior a sus pares de Barcelona, Hong Kong y Nueva York. En el Índice de Competitividad Internacional del IMCO, la economía mexicana quedó en el lugar 32 entre 48 países. El sondeo culinario de Forbes es la mejor noticia que ha recibido nuestro país de estas comparaciones internacionales. No me sorprende el éxito de nuestra gastronomía. Desde el changarro de tacos más sencillo hasta el bistró más cuco, en la Ciudad de México se cocina con gusto y magia. Nuestra ciudad capital es uno de los mejores lugares del planeta para darle alegría al paladar, a cualquier hora del día y la noche. En Roma se comerá muy rico, pero si el hambre ataca a la hora de la siesta es una epopeya encontrar un restaurante abierto. En Barcelona se podrá disfrutar de un maravilloso menú diseñado por un chef famoso, pero hay que esperar en una fila no apta para glotones ansiosos. En el DF, a las tres de la mañana se pueden comer unos memorables tacos al pastor o un sofisticado banquete de gastronomía francesa.

Al existir una multitud enorme de ofertas culinarias, un buen restaurantero está obligado a brindar un buen precio y un excelente servicio para poder sobrevivir. La destrucción creativa se encarga de aniquilar los negocios inviables y a la vez forjar nuevas oportunidades. La competencia fomenta la creatividad y la innovación. Los ganadores de todo el proceso somos los comelones y los consumidores. El lugar prominente de la Ciudad de México en la lista gastronómica de Forbes sería impensable sin el clima de alta competencia que existe en el negocio restaurantero. ¿Qué sería de la economía mexicana si tuviéramos el mismo nivel de competencia en la Banca, las telecomunicaciones, la generación de energía eléctrica o la producción de gasolina? Simplemente seríamos otro país. Tendríamos una economía con altas tasas de crecimiento y un incentivo permanente para invertir y mejorar el desempeño. Piensa en tu restaurante o taquería favorita, ¿tu banco o tu compañía de celular te dejan con el mismo nivel de satisfacción?

La economía global cambia a una velocidad inusitada. Los gringos se transformaron de consumidores compulsivos a ahorradores frugales. En el 2010, China rebasará a Japón para convertirse en la segunda economía más grande del planeta. Por primera vez en la historia de la India, el sector de manufactura generará más riqueza que la agricultura. Para México, la noticia más importante del año será la tendencia decreciente de nuestra riqueza petrolera. Mientras no aparezcan noticias sobre la viabilidad de nuevos yacimientos de hidrocarburos, nuestro principal producto de exportación se extinguirá como fogata en noche de invierno. ¿Qué le vamos a ofrecer al mundo? ¿Tacos al pastor y chiles en nogada? Si no incrementamos la competencia en los principales sectores económicos, nuestro papel en la globalización tenderá hacia la irrelevancia. Ya se nos fue el primer tren del siglo XXI, Brasil se subió al vagón y ya nos dejó atrás. El único consuelo que nos queda es que el mole negro es mucho más sabroso que la feijoada.



Ingredientes:
* Dos kilos de fríjol negro (remojado durante 24 horas sin cambiar de agua)
* cuatro patitas de cerdo en trozos
* medio kilo de costilla ahumada
* medio kilo de chorizo ahumado tipo español
* medio kilo de lomo de cerdo ahumado
* trescientos gramos de tocino ahumado en trozos ( se puede agregar todo tipo de carne ahumada)

Aderezo:
* una cabeza de ajo grande
* pimienta molida
* hongos y laurel (picados bien chiquitos)
* sal al gusto
* aceite

Preparación:
En una olla grande poner a hervir el fríjol con el agua que lo remojó, aumentar más agua y echar las patitas cortadas. Dejar cocinar hasta que el fríjol y las patitas estén suaves. Agregar todas las carnes ahumadas. Dejar cocinar hasta que el fríjol espese y las carnes estén bien cocidas. En una sartén con aceite dorar una parte del ajo chancado y agregar tres cucharones de fríjol; chancar con cuchara y regresar a la olla. Nuevamente dorar en aceite el esto del ajo, laurel y hongo; añadir pimienta y agregar tres cucharones de fríjol, mover, chancarlo con una cuchara y regresar a la olla. Dejar hervir por cinco minutos para que adquiera sabor; agregar más sal si desea. Servir con arroz blanco y carne de cerdo frita (tipo bisteck) o chicharrón.

kikka-roja.blogspot.com/

CAT: Costo anual de tarjetas de crédito va de 27.7 a 91.9%

Costo anual de tarjetas de crédito va de 27.7 a 91.9%
Israel Rodríguez

Periódico La Jornada
Domingo 17 de enero de 2010, p. 26
ENDEUDARSE HASTA EL FIN DE SUS DIAS, PARA QUE LOS BANQUEROS VIVAN A TODO LUJO. ...MUY INTELIGENTE MODO DE VIDA.
Quien vivirá con más miedo: los ricos con todas sus pertenencias mal habidas, o los pobre que ya no tienen nada.

La Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef) informó que las tarjetas de crédito es uno de los productos más utilizados por la población en general, por lo que es muy importante que el público conozca el costo anual total (CAT), que incluye la totalidad de los costos y gastos inherentes a los créditos de los principales plásticos que existen en el mercado.

En un análisis comparativo entre las 16 principales tarjetas tradicionales se estableció que la tarjeta que tiene el menor CAT es la denominada Banorte fácil, con 27.7 por ciento anual, mientras que la tarjeta más cara del mercado es la que ofrece Bancoppel, con un CAT de 91.9 por ciento.

Por su parte, la tarjeta Scotiabank tradicional clásica y la conocida como tasa baja clásica tiene un CAT de 31.8 por ciento con una anualidad de 300 pesos.

Este plástico es seguido por la clásica Afirme, que tiene un costo anual de 200 pesos y un CAT de 35.2 por ciento.

Diferentes cuotas anuales

En el caso de la tarjeta de crédito del BBVA-Bancomer conocida como Azul, tiene un CAT de 36.5 por ciento y una cuota anual de 460 pesos; mientras que la Santander Ligth, que en algún momento fue la más barata del mercado, ahora tiene un costo anual total de 36.8 por ciento con una cuota anual de 395 pesos.

Es importante recomendar a los usuarios que la tarjeta de crédito no deben ser consideradas una extensión del salario y solamente deben utilizarse en caso necesario pero sin rebasar la capacidad de pago del tarjetahabiente, porque es el crédito más caro del mercado.

La tarjeta del banco Inbursa denominada EFE no tiene anualidad pero su CAT es de 42.9 por ciento; en tanto que la tarjeta clásica/garantizada del Banco del Bajío tiene un CAT de 43.6 por ciento y una cuota anual de 350 pesos.

Banamex, el segundo grupo financiero de México, emite su tarjeta clásica con una anualidad de 440 pesos y un costo anual total de 44.6 por ciento; la clásica Banorte su CAT es de 47.1 por ciento y requiere de una anualidad de 395 pesos.

Las tarjetas del banco HSBC; de Banregio, de IXE, American Express y Banco Fácil tienen un CAT que oscila entre 53.2 y 76.8 por ciento con anualidad que va de 0 hasta 459 pesos.

La Condusef recomienda que cada acreditado en tarjeta de crédito pague más del mínimo para saldar su deuda lo más pronto posible. Como medida de seguridad nunca lleve más de una tarjeta en su cartera y sólo lleve la que va a utilizar y memorice su número confidencial.

kikka-roja.blogspot.com/

¿Se puede gobernar con el puro garrote?: Antonio Gershenson

¿Se puede gobernar con el puro garrote?
Antonio Gershenson
Desde el principio del conflicto iniciado con la liquidación de Luz y Fuerza del Centro (LFC), el gobierno federal se basó exclusivamente en la fuerza... y en el engaño. Los que fueron por su liquidación, recibieron en general mucho menos de lo ofrecido. El público escuchó, a través de la televisión y en general de los medios de difusión controlados por grandes empresas, la denigración de LFC y de sus trabajadores, en especial del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Los funcionarios del gobierno, desde el principio, optaron por la imposición, nunca por la negociación: primero liquídense, después hablamos. Y el secretario de Trabajo, pese a que se supone que su puesto es para mediar entre los factores de la producción, buscó distinguirse como el más agresivo. Se olvidó totalmente que el 16 de marzo de 2008 firmó como testigo, junto con otros funcionarios, el convenio de productividad. Menos aun se fijó en los avances que hubo a lo largo de la aplicación de este convenio y hasta la ocupación policiaco-militar de los centros de trabajo de LFC.

Ahora, se formó una comisión mediadora, en un principio aceptada por las dos partes. Fue formada por los coordinadores de los tres grupos parlamentarios más numerosos de senadores, incluido el del PAN, por el rector de la UNAM y el ex director general del IPN. Estos cinco mediadores llegaron a un conjunto de propuestas como base para la negociación. El SME, por votación unánime en su asamblea, aprobó las propuestas de los mediadores. La Secretaría de Gobernación, por conducto de un subsecretario, planteó al SME reunirse pero sin la comisión mediadora ni sus propuestas. La primera "propuesta" oficial de "liquídense y luego hablamos", tiene su continuidad con esta actitud.

La comisión mediadora dio por terminada su participación en el asunto. Aclaró que si una de las partes no estaba de acuerdo con los puntos señalados, no se podía mediar, y el gobierno no los había aceptado. Recordamos que uno de los miembros de la comisión es el coordinador de los senadores del PAN. Veremos lo que sucede luego de la plática inicial.

No es de ahora el problema para el gobierno. Ya en las pasadas elecciones, en julio pasado, el PAN, partido gobernante, tuvo su mayor derrota. Ya no tenía mayoría en ninguna de las cámaras, pero ahora su minoría fue más marcada. Perdieron gobernadores y autoridades locales, incluídos municipios de la zona metropolitana.

Además del repudio electoral, el actual gobierno federal ha tenido muy diversas muestras de oposición. Ha habido declaraciones oficiales que son rechazadas incluso por agrupaciones patronales. No digamos las reacciones contra los aumentos en impuestos y precios de energéticos.

En este caso de los impuestos se ve muy clara la colaboración PRI–PAN, en su aprobación en las cámaras. Pero al mismo tiempo el PAN aparece como el culpable y se quiere cuidar la imagen del PRI. Luego que el PAN le cede posiciones, además de las que ganó en la elección, el PRI se siente ya en el trono. No cuida su imagen política, y cada vez más gente se da cuenta de la maniobra completa.

Mientras, van proliferando otros movimientos, que se coordinan con los mencionados. No sólo son las huelgas y otros movimientos del Sindicato Minero Metalúrgico. Son las protestas y luchas de campesinos y otros pobladores contra las compañías mineras que arrasan con los suelos para extraer, con tajo abierto, oro, plata y otros minerales. También son los cierres de carreteras y otras acciones de los que viven de los camiones de carga que recorren esas carreteras. El diesel –más caro incluso que la gasolina, cuando que era al revés–, es indispensable para mover los camiones, y cada vez cuesta más. También han subido de precio otros materiales, servicios y equipos necesarios para el transporte.

Los que viven del campo y de sus alimentos también se movilizan cada vez más. Son carísimos los fertilizantes, la electricidad para mover las bombas para el riego... y el diesel para los tractores y camiones.

Estudiantes y aspirantes a serlo, académicos y trabajadores universitarios, politécnicos y de la enseñanza en general, se ven afectados por las limitaciones al presupuesto de la educación. De ahí que hayamos visto a contingentes de éstos y otros orígenes en las recientes movilizaciones.

Muchos otros se empiezan a movilizar o lo han hecho. Varios ven la agresión al SME como un futuro ataque a ellos mismos. Telefonistas, los mismos mineros, trabajadores de diferentes empresas, también han participado.

Esta es la situación. Un gobierno incapaz del trato político y del enfoque adecuado a los problemas cada vez mayores, y al mismo tiempo un creciente movimiento de quienes reclaman solución o, por lo menos, subsistencia.

gershen@servidor.unam.mx

kikka-roja.blogspot.com/

criterios del Coneval para fijar tarifas de agua: SOLO PARA RICOS

  • Según sus parámetros, toda la ciudad sería nivel medio y alto
  • Descarta el GDF usar criterios del Coneval para fijar tarifas de agua
Ángel Bolaños Sánchez
A QUE LA CONEVAL TAN DESPISTADA O TAN DESGRACIADA

EL AGUA SE LA LLEVAN LAS EMBOTELLADORAS LAS CERVECERAS LAS REFRESQUERAS Y TODA VIA SE DAN EL LUJO DE CHINGAR A LOS POBRES
¿LA CONEVAL PARA ESO MIDE LA POBREZA?

ES MAS FACIL MEDIR A LOS RICOS, SE CUENTAN CON LOS DEDOS DE UNA MANO. ....TAN INTELIGENTES QUE SE APENDEJAN

EL DIA QUE MEXICO QUEDE HECHO PEDAZOS POR UN TEMBLOR DE ESOS "MUY OPORTUNOS Y A LA MEDIDA" CUANTOS RICACHONES AFLOJAN LA CHEQUERA. 0
LOS RICOS NO PAGAN IMPUESTOS NI LOS BURRÓCRATAS
Periódico La Jornada
Domingo 17 de enero de 2010, p. 30

El Gobierno del Distrito Federal no utilizará los criterios del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) para la elaboración de la cartografía, manzana por manzana, para el cobro de las nuevas tarifas del suministro de agua potable, porque significaría clasificar a casi toda la ciudad en niveles socioeconómicos medio y alto.

El diputado local del PRD Víctor Gabriel Varela López, presidente de la Comisión de Gestión Integral del Agua de la Asamblea Legislativa (ALDF), explicó que la Secretaría de Finanzas trabaja con el órgano legislativo en el índice de desarrollo que se usará para medir el nivel de pobreza, basado fundamentalmente en el ingreso de las familias, con lo que más de 50 por ciento de las tomas de agua tendrían el subsidio más alto, de 90 por ciento, cuando sus consumos no sean mayores a 50 mil litros por bimestre.

"Lo que se pretende es que queden en el bloque de popular y baja, con lo que pagarían al bimestre nueve pesos, aproximadamente, por metro cúbico de agua."

Explicó que en su metodología, Coneval, organismo del gobierno federal que hace estudios de medición de la pobreza, utiliza datos como la accesibilidad de las colonias a transporte público y como en casi todas las colonias populares hay por lo menos un sitio de taxis, prácticamente no habría zonas de pobreza en el Distrito Federal.

Varela precisó que se pidió la opinión de los legisladores respecto de las zonas de tandeo para la aplicación de la cuota fija.

kikka-roja.blogspot.com/

¿Guerra fría entre Estados Unidos y China?: Alfredo Jalife-Rahme

Bajo la Lupa

¿Guerra fría entre Estados Unidos y China?
Alfredo Jalife-Rahme

Se quitaron los guantes diplomáticos de seda Estados Unidos y China y ahora ambos buscan prevalecer en varios frentes en una guerra multidimensional –que va desde la guerra alimentaria (que amerita un capítulo exclusivo), pasando por la guerra geoenergética, hasta la guerra geofinanciera/geoeconómica– que involucra al planeta entero.

Si la guerra es multidimensional, a fortiori el análisis obligadamente debe serlo también en varios planos cotejables para no caer en reduccionismos disfuncionales ni maniqueísmos pueriles, ni espejismos desquiciantes.

La guerra multidimensional entre Estados Unidos y China no se atreve a pronunciar abiertamente su nombre en medio de abrazos y besos de cortesía formal, y patadas informales bajo la mesa cuando ambos usan los guantes diplomáticos o los de box, dependiendo del caso específico.

En el plano geoestratégico, Estados Unidos lleva una delantera descomunal cuando su único rival creíble es Rusia, que definirá la verdadera supremacía militar –hoy mayormente de características nuclear, espacial y cibernética– en el planeta.

Debido todavía a su relativa debilidad militar, China se prepara más bien para una "guerra asimétrica" (la "guerra de cuarta generación" del teórico Michael Lind), y ha conseguido sustanciales avances satelitales y cibernéticos (Ilya Kramnik; Ria Novosti:15/1/10).

Stratfor, centro de pensamiento israelí-texano, se deleita cada semana en exhibir la supremacía naval de Estados Unidos, área donde China (y aun Rusia) se encuentra muy rezagada –independientemente de las jeremiadas de la burda desinformación de los multimedia anglosajones: lobos con disfraz de oveja que se pasan vociferando la inexistente amenaza ajena para avanzar su agenda aviesa, como acaba de ser atrapado vilmente The Times londinense con sus mendacidades en referencia a Irán.

A la usanza británica –que dominó los mares formalmente con su poderosa marina e informalmente con sus inolvidables piratas, durante más de tres siglos–, Estados Unidos reina prácticamente en todos los mares del mundo y controla sus principales "Estrechos" (Gibraltar, el Canal de Suez/Bab Al-Mandab, Ormuz, Malaca y el Canal de Panamá).

Pese a que Estados Unidos ha perdido consecutivamente sus cinco guerras recientes en forma directa o indirecta (mediante sus aliados interpósitos Israel y Georgia) y seguramente sucumbirá en su nuevo frente yemenita, quizá Washington (al unísono de sus aliados Gran Bretaña e Israel), más que "ganar", propiamente dicho, buscaría prolongar al máximo el incendio de la "periferia inmediata" islámica de China –en Asia central, Cachemira, Afganistán y Pakistán– con el fin de balcanizar y vulcanizar su sitio mas sensiblemente exquisito: Xinjiang, su provincia islámica inmensamete ricas en materias primas, ya no se diga el Tibet budista (aquí quien juega es Hollywood, un genuino centro de propaganda bélica del Pentágono y el sionismo financiero).

Estados Unidos –con Baby Bush u Obama: presidentes van y vienen mientras permanecen los dos poderes inmutables del complejo-militar-industrial y Wall Street– se encuentra en pleno despliegue bélico en todo el mundo, en sincronía con su globalización financiera, hoy de capa caída, con 865 bases militares en 40 países (ver Bajo la Lupa: 9/8/09) y a los que ha agregado tanto sus siete nuevas bases en Colombia, para poner jaque al BRIC (Brasil, Rusia, India y China) en Venezuela como la profundización de su intervención en "Af/Pak" y la apertura de un nuevo frente en Yemen, lo cual en su conjunto concurre para cercar en última instancia a China que, desde el punto de vista militar, se encuentra a la defensiva.

Si el poderío relativo de Estados Unidos se centra en lo militar (pese a sus descalabros de "guerra asimétrica"), en forma contrastante ha sufrido dos severas derrotas en dos frentes: el geoenergético (donde Rusia lleva la batuta de la sinfonía) y el geoeconómico (donde China ha desbancado a tirios y troyanos del colapsado G-7), cuando todavía no se decide el nuevo orden geofinanciero global –pese a las cuantiosas reservas de divisas de China, ya no se diga del "circuito étnico chino" (Hong Kong, Macao, Taiwan, Singapur)–, donde se libra una lucha sin cuartel entre el desfondado dólar y el resplandeciente yuan/renminbi, la cual, a nuestro juicio, no ganará ninguna de las dos divisas, sino el oro y la plata.

La enorme vulnerabilidad del sepultado G-7 (con excepción de Canadá), primordialmente de Estados Unidos, se centra en el segmento geoenergético de los hidrocarburos, del que no se escapa la friable fragilidad de China e India en el seno del BRIC (donde brillan intensamente Rusia y Brasil).

La guerra geoenergética, con sensible traducción geopolítica regional, es mas notoria debido al despliegue de su control en varias partes del planeta, donde Estados Unidos estrangula el abastecimiento de hidrocarburos de China en los "Estrechos" principales (de lo que versa la apertura del nuevo frente en Yemen, en sincronía con Somalia y el cuerno de África) y que Pekín intenta evadir en otros puntos: desde el Lejano Oriente ruso y Asia central (ver Bajo la Lupa: 10/1/10), pasando por Irán y África, hasta Venezuela y Brasil.

De Defensa (15/1/10), centro estratégico europeo, expone que Hillary Clinton, la secretaria de Estado, realizó desde Hawai, escala de su periplo por Asia, un discurso muy duro contra China cuando "datos parcelares (sic) alimentan fuertemente la tensión entre Estados Unidos y China (dotación de armas a Taiwán, próximo encuentro de Obama con el Dalai Lama, prueba de un misil anti-misil de China, medidas restrictivas y tarifarias de varios productos chinos de exportación a Estados Unidos etcétera)".

Considera que "el estado de ánimo de Estados Unidos con China se transformó totalmente (sic)" y después del rechazo chino a la instauración del G-2, la relación bilateral "evoluciona a un enfrentamiento difícilmente disimulado".

Refiere un luminoso análisis de John Chan (wsws.org: 15/1/10), quien puntualiza que “como fue planeado en 2006 (Léase: con Baby Bush), Estados Unidos desplegará seis de sus 11 portaviones y 60 por ciento de su flota submarina en el oceano Pacífico, un giro de su previa estrategia enfocada al Atlántico”.

A nuestro entender, en la guerra multidimensional que libran Estados Unidos y China, el primero se posiciona mayormente en dos frentes, militar y alimentario (mas "sutil"), donde lleva una gran delantera, mientras el segundo pasa a la espectacular contraofensiva en los ámbitos geoeconómico y geofinanciero, cuando el rubro geoenergético lo decidirían básicamente Rusia, la OPEP, Canadá y Brasil (el "México neoliberal" claudicó lastimosamente).

A nuestro juicio, la resolución conjunta de los frentes aludidos (geoestratégico, alimentario, geoenergético, geoeconómico y geofinanciero) definirá la supremacía global que ya no podrá ser más unipolar (Léase: estadunidense), sino eminentemente multipolar (una hibridación del G-7 fenecido con el fulgurante BRIC).

Saldrá mayormente airoso quien juegue mejor sus cartas multipolares (y con quien se cargue Rusia).
kikka-roja.blogspot.com/

History Repeating - Propellerheads

Propellerheads - History Repeating

http://www.youtube.com/watch?v=sTUIHK7gHRE

The word is about, there's something evolving,
whatever may come, the world keeps revolving
They say the next big thing is here,
that the revolution's near,
but to me it seems quite clear
that it's all just a little bit of history repeating

The newspapers shout a new style is growing,
but it don't know if it's coming or going,
there is fashion, there is fad
some is good, some is bad
and the joke is rather sad,
that its all just a little bit of history repeating

.. and I've seen it before
.. and I'll see it again
.. yes I've seen it before
.. just little bits of history repeating

Some people don't dance, if they don't know who's singing,
why ask your head, it's your hips that are swinging
life's for us to enjoy
woman, man, girl and boy,
feel the pain, feel the joy
aside set the little bits of history repeating

.. just little bits of history repeating
.. and I've seen it before
.. and I'll see it again
.. yes I've seen it before
.. just little bits of history repeating
http://www.stlyrics.com/
kikka-roja.blogspot.com/

THINGS THAT MAKE YOU GO HMMM - C&C MUSIC FACTORY

I was at the crib, sittin' by the fireplace Drinkin' cocoa on the bear skin rug The door bell rang. Who could it be? Thought to myself then started to shrug Got to the door. Ding Dong. Who is it? My girl's best friend had payed me a visit. Sly as can be, tight dress and all She knew that I was faithful. I really didn't have the gall. I tried to chilll. She made the move. 

Now I know my girlfriend wouldn't approve. I didn't realize my girl was settin' me up Yo, my girl didn't trust me. No! Yeah, but she lost control I wouln't take the bait. I said chill baby baby chill baby baby wait My girl bust in, Caught us creating a boom She said "Girlfriend"? Things that make you go hmm Things that make you go hmm Things that make you go hmm Things that make you go hmm, hmm, hmm Things that make you go hmm Here's how it started Just an example of how another brother can trample Ruin your life, sleep with your wife Watch your behind There was a friend of mine named Jay Would come over late at night and say hey I watched the fight. I thought is was alright. 'Cause me and Jay were really really tight So damned close we had the same blood type.

 Months went by and my wife got big We were havin' a child and I got another gig So I let Jay move into the crib and chill He had his own room and helped pay the bills The time had come (for the baby down to the scene) It looked like Jay and I couldn't believe Before my eyes in the delivery room. 

 The things that make you go hmm Things that make you go hmm The things that make you go hmm, hmm, hmm The things that make you go hmm Things that make you go hmm The things that make you go hmm. Robbie Rob - break it down! Give it to me Give it to me Give it to me Give it to me (x7) 

Give it to me Give it to me Seventeen and I was havin' a ball Eleventh grade and "Joe" I knew it all I fell in love for the very first time With this girl she really blew my mind Inner sense and whole lotta class Style that could give you whiplash We said hello and my heart beat stopped She was the world and I was on top Time went by, 

She filled my universe We made love, She said I was the first My boy kept tellin' me. Yo, I don't know I think your girl's been playing tic tac toe I'll ask my girl I know she only loves me Wasn't I the one who took your viginity? The look on her face read sorrow and gloom She said "Yeah, Why do you guys always ask that?"

 (Chorus) Things that make you go hmm Things that make you go hmm It's the things that make you go hmm (Repeat Chorus) Hey ladies Have you ever had a man Go away for business, come back with a tan Comes home late at night from work You cooked him dinner now you feel like a jerk Sayin' he didn't have time to eat And he's not even hungry, he wants to RETREAT To the bedroom he said his head hurts You're only makin' love in radical spurts Mysterious calls and the phone goes click You say to yourself "I'm gonna hit him with a brick" Ain't no way he could be cheatin' on me I wonder who bought him those BVD's Dressed to a T to hang with the fellas Over the guys and I'm getting jealous Comin' home late smellin' like perfume (fume) (Repeat Chorus x7) Things that make you go hmm

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...