- - . KIKKA: 09/02/06
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 2 de septiembre de 2006

AMLO Discurso 2 sept

Audio y Texto del discurso Zocalo 2 / sept / 2006

Ningún incidente se ha registrado en los 35 días de resistencia civil pacífica; seguimos luchando de manera ordenada por la democracia: AMLO Palabras del candidato a la Presidencia de la República de la Coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, en la Asamblea Informativa, en el Zócalo de la Ciudad de México

México, Distrito Federal

Amigas, amigos:
En esta ocasión voy a hablar poco, voy a ser breve, sí, porque mañana quiero hacer un planteamiento de mayor profundidad, vamos a tener nuestra Asamblea mañana domingo, a las 11 de la mañana, yo ofrezco leer un documento para ustedes que tiene que ver con el camino a seguir, con el rumbo que estamos tomando para defender los derechos ciudadanos y los ideales de justicia, de libertad y de democracia. Llevamos 35 días en resistencia civil pacífica. De eso podríamos hablar mucho. Es muy importante subrayar que no ha habido ningún incidente en 35 días, que es un movimiento civil pacífico, no se ha roto un solo vidrio, no hemos tenido ningún problema, no hemos caído en ninguna provocación, estamos luchando por nuestros derechos y lo estamos haciendo de manera ordenada, lo estamos haciendo sin violencia y en el marco de la resistencia civil pacífica. Esto es muy importante porque pasa desapercibido, no se destaca, pero ha habido un comportamiento de todas, de todos ustedes, ejemplar, esa es la verdad. A nadie se le ha faltado el respeto, no ha habido problemas de ningún tipo, respeto a las mujeres, respeto a los ancianos, respeto a los niños, aquí se ha convivido como hermanos y eso es extraordinario, independientemente del objetivo de nuestra lucha. Vamos a continuar nuestro movimiento, eso es obvio, es natural que vamos hacia adelante, que no nos vamos a detener ni vamos a cambiar el rumbo, es decir, vamos a la transformación de nuestro país, vamos a transformar la República, a refundar la República, vamos a dejar a salvo la democracia, vamos a renovar las instituciones caducas que no representan el interés general del pueblo ni cumplen con los principios, con el mandato constitucional.

Ya llegó la hora, es el momento de las transformaciones de fondo en nuestro país. De eso quiero hablar mañana. Ayer hablaba yo de la importancia de la Convención, que yo creo que cada vez está más claro el por qué tenemos que celebrar esta gran Asamblea con participación de representantes de todos los pueblos de México, va a ser un hecho histórico. Tenemos por eso que trabajar en estos días para la organización de la Convención, a eso nos estamos dedicando para que haya una buena participación y todos los que estamos aquí va a llegar el momento en que tenemos que actuar como promotores de la Convención y desplegarnos, invitar a mucha gente y correr la voz y hacer toda la labor para que tengamos una participación, repito, muy representativa y que podamos aquí tomar decisiones de fondo. Esta idea de la Convención tiene que ver con nuestra historia. Están participando en la organización de la Convención maestros universitarios pero también maestros de educación básica que conocen la historia, porque como hemos dicho aquí muchas veces, quien no sabe de dónde viene difícilmente va a saber a dónde va. Y tenemos los antecedentes históricos, cómo se ha ido desenvolviendo políticamente nuestro país. ¿En qué nos inspiramos? En las transformaciones del movimiento de Independencia nacional, en el movimiento de Reforma, en el movimiento revolucionario y en otras etapas de la historia reciente.

Vamos en el camino correcto, en el camino de la historia y por eso está garantizado el éxito de nuestro movimiento. Ayer hablaba yo de que todo depende, todo radica en que actuemos con perseverancia, es decir, que no desistamos, que nos mantengamos firmes, que tengamos una fe inquebrantable en el triunfo y en la causa que defendemos. Mañana vamos a dar respuesta a todo esto. Quiero ahora agradecer, reconocer la labor, la actitud de ayer de los legisladores de la Coalición Por el Bien de Todos. Todos sabíamos que iban a estar a la altura de las circunstancias. Por eso después de la Asamblea muchos pusieron el radio y la televisión, porque sabían que iban a actuar, los legisladores, con dignidad y con decoro. Vamos a seguir actuando con unidad, los legisladores, los dirigentes de los partidos, los dirigentes del movimiento social y del movimiento ciudadano. Hay unidad. ¿Saben por qué se avanza y por qué se dan actos como el de ayer, de dignidad y de decoro? Porque no se acepta el molde de la negociación de siempre. Cuando no le pueden agarrar la pierna, políticamente hablando, a nuestros dirigentes, no saben qué hacer nuestros adversarios, no saben porque, ¿a qué están acostumbrados? A la cooptación, para decirlo amablemente, a la compra de conciencias, a la compra de lealtades. ¿Qué tienen ellos? Fuerza bruta, dinero y esa capacidad para pervertir, para corromper a los adversarios. Pero como no tienen la oportunidad, no les funciona nada. Por eso una de las cosas que tenemos que tener muy presentes, y que ayer quedó de manifiesto, es que si no transamos, si no entramos en el juego de ellos y ponemos por encima de los intereses personales, de los intereses de grupo, de los intereses de partido inclusive, el interés general, vamos a triunfar, si ponemos por encima el interés de la Nación. ¡La patria es primero! Imagínense ustedes, yo trato de transparentar todo porque siempre he dicho que la política no es asunto nada más de los políticos, que es asunto de todos, como la economía, no es nada más asunto de los tecnócratas, es asunto de todo el pueblo y poco a poco porque este es un proceso de enseñanza aprendizaje de todos nosotros, tenemos que ventilar todo lo que pasa, no puede ser que la política se resuelva nada más en las oficinas, en los corrillos, en donde están los políticos y que el pueblo no sabe nada, es decir, que una cosa son los políticos y otra cosa es el pueblo. Ese divorcio no lo queremos, ya tiene que haber una nueva forma de hacer política. Por eso me gusta transparentar las cosas, comentar, decir cómo se dan ciertas actitudes. Pero ustedes imagínense, hay veces que no lo puedo decir todo, pero imagínense ustedes, imagínense cuántos telefonazos recibieron los dirigentes de nuestros partidos de la gente del gobierno, cuántos telefonazos, cuantos llamados al dialogo, entre comillas, cuántas proposiciones indecorosas de nuestros adversarios. Muchas, y se mantuvieron con firmeza.

Eso es extraordinario, ese es un cambio, ya no es la negociación en lo oscurito y a ver cómo nos entendemos. No. ¿Y por qué actúan así nuestros legisladores, nuestros dirigentes? Porque son gente con principios, con ideales y también porque hay este movimiento y no se le puede dar la espalda al pueblo, no se puede traicionar al pueblo de México. Ya no voy a seguir hablando porque ya mañana nos vamos a encontrar. ¿Qué les parece si el tiempo libre de ahora lo dedicamos a invitar en la calle a la gente, a nuestros familiares, a nuestros amigos, para que estén mañana a las 11 de la mañana? No tenemos recursos, que ese es un asunto que un día vamos a tratar aquí en la Asamblea, cómo se ha mantenido este movimiento, cómo se han mantenido estos campamentos. Lo puedo expresar de manera rápida: se han mantenido con la generosidad del mismo pueblo, si no, no pudiésemos mantener tantos días este movimiento. No tenemos recursos para estar pagando mensajes de radio, de televisión, para estar invitando, apenas tenemos para un cintillo, como se le llama, en el periódico La Jornada, que ahí es donde anunciamos cuándo va a haber reunión los domingos. Hoy salió, ahí pueden ustedes fotocopiar y hacer un volantito y hoy en la noche, hasta donde alcance, pues invitar a la gente para que nos congreguemos aquí mañana a las 11, que vamos a tener una Asamblea muy importante. Muchas gracias. Yo pues también comparto con ustedes el que ayer fue un buen día. Ya ni quiero hablar porque yo creo que ya no tiene sentido, ya no quiero ni siquiera hablar de ese traidor a la democracia. Me da mucho gusto estar con ustedes aquí, como todos los días. Vamos a reunirnos mañana, repito, vamos a seguir adelante y muchas gracias también a Jesusa Rodríguez, porque cuánto tiempo lleva, no es fácil estar todo los días hablando y hablando y haciéndolo bien, porque Jesusa comunica bien, Jesusa tiene cultura, es una mujer preparada y además es una mujer con criterio, es una mujer que merece todo nuestro respeto, toda nuestra admiración. Mi agradecimiento también a todos los artistas. Ya cuando, no lo diría pero si resolvemos pasar a otra etapa de nuestro movimiento yo ya voy a extrañar lo de la música porque ya me acostumbré a estar escuchando la música y a estar trabajando así, con la música.

Muchas gracias a los artistas, muchas gracias a todos y muchas gracias a ustedes, de todo corazón.

C P B T 100 dias

Prepara coalición plan de acción para próximos 100 días

Martí Batres, presidente del PRD capitalino, no aclaró en qué consiste el plan que forma parte de la resistencia civil, pero tampoco descartó que ésta incluya una nueva toma de la tribuna en la Cámara de Diputados

el universal
  • No tengan duda, Calderón tomará posesión: PAN 15:45
  • Toma de tribuna, anticipo para el 1 de diciembre: PRD 14:09
  • Realiza PRD primera asamblea popular 11:53
  • Destaca prensa internacional toma de tribuna 04:45
  • AMLO: era trampa para justificar represión
  • Panistas califican de "violentos y rufianes" a legisladores del PRD
  • ¡Entregas y te vas!
  • PRD asegura que no había condiciones para sesionar
  • FOTOGALERIA
  • Fotogalería. AMLO decide no ir a San Lázaro
  • Sexto Informe Presidencial (Minuto x Minuto)
  • Palabras del Presidente Fox al entregar Informe en el Congreso
  • Editorial de EL UNIVERSAL. Un momento difícil
  • Informe: La izquierda sale perdiendo: Ricardo Alemán
  • Informe: Fox no supo manejar la política: Rosana Fuentes
  • Texto íntegro: Mensaje del presidente Fox al Congreso
  • Alberto Cuenca
    El Universal

    16:20 Martí Batres, presidente del PRD capitalino, dijo que la coalición por el Bien de Todos prepara un plan de acción para los próximos 100 días, como parte de la resistencia civil pacífica, y aunque no aclaró en qué consiste, tampoco descartó que ésta incluya una nueva toma de la tribuna en la Cámara de Diputados. Durante el desarrollo de una asamblea ciudadana en la que se eligió a delegados para la Convención Nacional Democrática del 16 de septiembre, se le preguntó si la coalición ha pensado en tomar la tribuna de San Lázaro el 1 de diciembre, durante el cambio de poderes. “Por el lado de la resistencia civil todavía hay muchas cosas por hacer.

    Tenemos ideas para los próximos 100 días, muchas, que en su momento se irán expresando para que sean exitosas”, respondió. Rechazó comentar alguna de esas ideas, pero aseguró que todas se realizarán de forma pacífica, porque “todavía hay mucho que se puede hacer en contra de la posible imposición”, agregó. Lo del viernes pasado, dijo en referencia a la toma de la tribuna de la Cámara, confirma que hay muchas herramientas para ir hacia adelante y ganar la batalla. No obstante, explicó que el desarrollo de esas acciones está condicionado al fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Por otra parte, Martí Batres calificó de fascistas las declaraciones del secretario de Gobernación, Carlos Abascal, y del diputado panista, Héctor Larios, quienes el viernes en diversas entrevistas pedían sanciones contra el PRD, como el retiro del registro. “Es que son fascistas, por eso piensan en quitarnos el registro. Para ellos sólo debería haber un partido, el PAN.

    Piensan como Francisco Franco, por eso quisieran quitarnos el registro, pero no se va a poder”, manifestó Martí Batres. En particular, de Carlos Abascal dijo que no le sorprende que haya endurecido su discurso pues “toda su vida ha estado endurecido, ya nació así; en general la derecha así es, una postura de corte fascista, no nos extraña para nada”, declaró el presidente del PRD local. Descartó que ante esas posiciones, la coalición vaya a responder con una radicalización de su movimiento, y como ejemplo recordó lo ocurrido en San Lázaro, donde a pesar del cerco policiaco, Vicente Fox no pudo hacer uso de la tribuna legislativa.

    Toman artistas Bellas Artes

    Toman artistas Bellas Artes para exigir recuento
    Policías anotan los nombres de los participantes
    "Anota Ramón López Velarde", dijo uno de los manifestantes, el oficial preguntó quién de ellos era.
    ANA MONICA RODRIGUEZ
    Desnudo y con las consignas de No al fraude electoral plasmadas en abdomen, muslos, glúteos y espalda, el performancero Felipe Fulop mantuvo en alerta a elementos de Seguridad Pública durante las dos horas de manifestación artística pacífica que el Colectivo de Trabajadores de la Cultura organizó en la explanada del Palacio de Bellas Artes. Ni el frío de la mañana desanimo a Fulop, quien leía apasionadamente un texto mientras sus compañeros, al percatarse de que se acercaban algunos policías, rodearon al artista entrelazando las manos, con lo que evitaron la irrupción azul en el recién iniciado acto de resistencia pacífica que además reveló como fotógrafos a algunos elementos del orden público. Otros uniformados sólo pidieron los nombres de los activistas y la respuesta unánime recibida fue: "escribe que soy un ciudadano". -No, pero necesitamos que nos digan cómo se llaman -insistió el policía. -Bueno, escribe Ramón López Velarde -dijo uno de los artistas. -¿Quién es de todos ustedes? -respondió el policía, y anotó el nombre con tinta azul en una pequeña libreta. La participación de Fulop fue la primera de una serie de intervenciones que incluyó declamación de poesía, hip-hop y las alusiones de la lucha en pro de una cultura alternativa, por la exigencia del conteo voto por voto, casilla por casilla, pero también contra la llamada ley Bermúdez y la imposición de un presidente espurio; además, los artistas y promotores culturales alertaron sobre "el peligro que representa la ultraderecha panista y su red de complicidades". El colectivo que participa en el megaplantón en defensa de la democracia y cuya carpa cultural se sitúa en el monumento a Colón expresó sus demandas y posturas, entrelazadas con momentos artísticos, entre los que subrayaron "la naturaleza anticultural del PAN, la complicidad de las televisoras y las fuerzas más oscuras del país cuyos grupos jamás han tenido por objetivo la ilustración del pueblo". "Mas aún -sentencia un comunicado- quieren acabar con la educación pública y reducir al mínimo el gasto destinado a la cultura. Tal ofensiva es ya evidente por la actitud de la Iglesia y los grupos conservadores contra el libro de texto y la información científica que contradice su fanatismo. Saben que un pueblo culto y sensible jamás estará de acuerdo con el oscurantismo en que quieren hundir a México". Frente a las puertas del Palacio de Bellas Artes -que este primero de septiembre no se abrieron mientras en el exterior se escuchaba la lectura de las obras de Pablo Neruda- los artistas, actores, maestros de teatro, críticos y poetas participaron y se animaron más con el hip-hop cantado por los actores Jorge Zárate y Blanca Zalces al compás del "voto por voto, volvamos a contar". "Levántemos el ánimo, no estemos tristes esto va pa' delante y pensemos en la posibilidad de tener nuestro propio gobierno", fue una de las múltiples propuestas vertidas unas horas antes del sexto Informe de gobierno de Vicente Fox Quesada.

    Los traidores siempre huyen


    .Entregas y te vas · El Fisgón

    ...

    Buscar este blog

    Gracias por tu Visita ¡

    Nuevo

    TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

    Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

    Todos los Archivos

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...