- - . KIKKA: 01/27/12
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 27 de enero de 2012

MONEROS: CARICATURAS: #DESPEÑA POR NO LEER EL INSTRUCTIVO: ESPIONAJE: FECAL EN DAVOS

.
.

CLAUDIA SHEINBAUM: AMLO: LOS FOROS TEMÁTICOS ROMPEN LOS MITOS

Rompen foros mitos sobre AMLO.-Sheinbaum



Claudia Sheinbaum, coordinadora de los foros temáticos del precandidato de las izquierdas a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que estos encuentros han roto los mitos que existían sobre el aspirante. "Totalmente (se han roto los mitos), sobre todo en el sector empresarial, él además de estos foros ha tenido reuniones con diferentes sectores, muchos de ellos han dicho públicamente que se equivocaron", dijo. "Que se caigan los mitos que se generaron en 2006, esta cuestión del peligro para México y la cantidad de rumores que se generaron de que sí tenían dos casas, les iban a quitar una; que si alguien tenía dos hijos, le iban a quitar uno; y una cantidad de barbaridades que se fueron repitiendo".


Sheinbaum anunció que López Obrador realizará en Oaxaca su último foro temático, el 15 de febrero, en el Auditorio de la Guelaguetza, el cual será sobre pueblos indígenas. Afirmó que este encuentro será masivo, a diferencia del resto de los foros, y con el cual prácticamente cerrará su precampaña.

VIRGILIO SÁNCHEZ


.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

CARLOS FUENTES: LUCHA ANTI-DROGAS ES INADECUADA

Lucha antidrogas es inadecuada.- Fuentes
Fuentes estuvo en Cartagena, Colombia.
El escritor opinó que México se 'colombianizó', pero que la situación se vuelve más compleja al ser un país vecino de EU

Octavio Pineda / Corresponsal REFORMA.COM

Bogotá, Colombia (27 enero 2012).- La lucha antidrogas del Presidente Felipe Calderón es inadecuada por la cantidad de muertos que ha dejado, sin importar a qué bando pertenecían, advirtió hoy el escritor mexicano Carlos Fuentes en el marco del Hay Festival, en la caribeña ciudad de Cartagena.

"Creo que la política del Presidente Calderón no es adecuada, porque se trata de un enfrentamiento directo con ellos (los narcotraficantes), en que a veces ganan ellos, a veces el Gobierno, pero hay 50 mil muertos", dijo.

"Y a los parientes de los 50 mil muertos no les importan de qué lado estaban las víctimas, simplemente dicen: 'me mataron a mi hijo, mataron a mi padre, mataron a mi suegra', lo que fuera. Están en una situación política extraordinariamente grave", añadió.

El escritor mexicano afirmó que la labor del Ejército mexicano es otra.

RADIO PUENTE SUR: @RedPuenteSur Viernes de Sexo con Cristhian Medina

Viernes de Sexo con Cristhian Medina, Viernes 23:0h00 y su repetición 
Domingo 23:H00- 11 PM (Tiempo de México) http://redpuentesur.tv
Una ventana abierta a las izquierdas de la América del Siglo XXI
.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

AMLO A SICILIA: NO ANULAR SU VOTO

Llama AMLO a Sicilia a no anular su voto
López Obrador acusó al PAN de lucrar electoralmente con la desgracia de la Guardería ABC y de prometer apoyos no cumplidos

Érika Hernández / Enviada reforma.com







Ciudad Obregón, México (27 enero 2012).- Andrés Manuel López Obrador llamó a Javier Sicilia a no anular su voto, pues hacerlo, advirtió, es apoyar a la derecha y que la crisis en México siga igual. "El va a pensarlo bien y creo que antes de las elecciones va a cambiar de parecer, porque no se debe anular el voto, hay que participar para que haya un cambio, si no se participa se le hace el juego a la derecha, así de sencillo. "Si no se participa se vota por el estatus quo, qué significa, que las cosas se mantengan, sigan igual, y ahí viene lo de conservador, mantener lo establecido, entonces, si no se vota se hace el juego a quienes no quieren un cambio", dijo. El líder del Movimiento por la Paz, Javier Sicilia, afirmó que anulará su voto por considerar que ningún precandidato ha dado respuestas concretas a la problemática que enfrenta el País.

EL HAMBRE AMENAZA A 2,5 MILLONES DE MEXICANOS: SIN MAIZ NO HAY PAIS

EL HAMBRE AMENAZA A 2,5 MILLONES DE MEXICANOS POR LA INTENSA SEQUÍA
Publicado: 28 ene 2012 | 03:11 MSK


Alrededor de 2,5 millones de mexicanos están en riesgo de verse afectados por la carestía de alimentos causada por una prolongada sequía que afecta a más de la mitad de estados del país, según el pronóstico de un experto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

"El 50 % de los municipios están afectados y se calcula que 1,4 millones de hectáreas padecieron los daños provocados por las malas condiciones climáticas ", indica Emilio Romero Polanco, del Instituto de Investigaciones Económicas (IIE) de la UNAM.

Recordó que el año pasado se perdieron miles de toneladas de maíz y de frijol y también de cabezas de ganado por la falta de agua y durante este año los efectos de la pérdida se harán evidentes, por lo que la población corre el riesgo de padecer hambruna. También expresó su sorpresa por el hecho de que el Estado haya tardado tanto en atender a los habitantes.

GRINGOS VIVEN TODO EL AÑO DROGADOS: Inaugurará funcionaria de EU red que monitorea demanda de drogas

Inaugurará funcionaria de EU red que monitorea demanda de drogas
Por Notimex / MÉXICO, D.F. Enero 27, 2012

Wendy Sherman BUSCA EN LATINOAMERICA, BUSCA MAL, DEBERÍA MEDIR LA CANTIDAD DE GRINGOS DROGADICTOS ALLÁ EN GRINGOLANDIA.  gringa represora.

La subsecretaria para Asuntos Políticos, Wendy Sherman, visitará México el 31 de enero y el 1 de febrero

La subsecretaria estadunidense de Estado para Asuntos Políticos, Wendy Sherman, visitará México, Colombia y Brasil a partir de la próxima semana. El Departamento de Estado anunció que Sherman estará en Colombia lunes 29 y martes 30 de enero para continuar conversaciones con el presidente Juan Manuel Santos sobre la Cumbre de las Américas, a celebrarse en Cartagena en abril próximo. La dependencia agregó que la visita subrayará la dimensión de la relación entre los dos países, destacando el creciente papel de Colombia como líder regional y socio de Estados Unidos.

Señaló que en reuniones con autoridades, líderes de la sociedad civil y periodistas, se avanzarán temas de seguridad regional, combate al tráfico de drogas y protección de los derechos humanos. Asimismo indicó que se trabajará en los preparativos para la implementación del Tratado de Libre Comercio Estados Unidos-Colombia como reflejo del fortalecimiento de las relaciones económicas entre ambos países.

La subsecretaria Sherman se trasladará a la Ciudad de México para estar ahí 31 de enero y 1 de febrero.

Se reunirá con la primera dama Margarita Zavala e inaugurará la Red Nacional para la Transferencia de Tecnología para la Atención de las Adicciones (RENADIC). Se trata de una plataforma de información tecnológica para monitorear y disminuir la demanda de droga, apoyada por la Iniciativa Mérida. La dependencia anunció que la funcionaria se reunirá asimismo con oficiales mexicanos, líderes de la sociedad civil y periodistas. 'La visita de la subsecretaria reafirmará nuestra productiva relación en una gama de temas incluyendo la prosperidad económica, la cooperación nacional la participación de la sociedad civil en la confrontación de retos compartidos', apuntó el Departamento de Estado.

Destacó que presencia de Sherman en México reforzará la cooperación continua bajo la Iniciativa Mérida 'para construir comunidades fuertes y resistentes y una frontera del siglo XXI eficiente y segura'. Por último, Sherman viajará a Brasil del 2 al 4 de febrero y visitará las ciudades de Brasilia y Recife, noreste del país, para 'reforzar nuestra sociedad constructiva con esta vibrante democracia, el país más grande América del Sur'. Agregó que la visita subrayará esfuerzos conjuntos para mantener la prosperidad económica a través de la educación y el incremento del comercio y la inversión, así como apoyar la inclusión social que favorece el potencial de todos los ciudadanos. Precisó que en la capital brasileña la subsecretaria se encontrará con altos funcionarios para discutir la cooperación bilateral y regional así como otros temas globales.

En la ciudad de Recife, Sherman sostendrá reuniones con autoridades y grupos de jóvenes, mujeres así como con líderes empresariales. La funcionaria estadunidense participará en la ceremonia del Memorandum de Entendimiento de Cooperación Educacional con el estado de Pernambuco, agregó.
.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

El pago atrasado de Obama a las víctimas de fraude hipotecario : Amy Goodman

La Columna de Amy Goodman

El pago atrasado de Obama a las víctimas de fraude hipotecario

Publicado el 27 de enero de 2012

En el discurso anual del Presidente ante el Congreso a muchos les pareció escuchar resonancias de lo que fuera el antiguo Barack Obama, aquel aspirante a la presidencia de 2007 y 2008. Una de las promesas populares de su discurso fue un ataque contra los bancos considerados “demasiado grandes para quebrar”, que financiaron sus campañas y para los que trabajaron muchos de sus principales asesores: “El resto de nosotros no los va a volver a rescatar jamás”, prometió.

El Presidente Obama también hizo un anuncio sorprendente que bien podría haber sido redactado por la Asamblea General de Occupy Wall Street: “Esta noche le solicito al Fiscal General que cree una unidad especial de fiscales federales y fiscales generales estatales de alto nivel para ampliar nuestras investigaciones sobre los préstamos abusivos y los paquetes de hipotecas riesgosas que provocaron la crisis hipotecaria. Esta nueva unidad hará rendir cuentas a quienes infrinjan la ley, acelerará la asistencia a los propietarios endeudados y ayudará a dejar atrás una era de imprudencia que perjudicó a tantos estadounidenses”.

PETROLEO MEXICANO: $ MEZCLA MEXICANA COTIZA 107.22 DOLARES POR BARRIL

Mezcla mexicana cotiza en 107.22 dólares


EL DINERAL QUE SE ROBAN LOS FECALES PANISTAS









La mezcla mexicana continuó con su racha positiva y avanzó 15 centavos respecto a su cotización previa, para venderse en 107.22 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex). En el mercado internacional, el West Texas Intermediate (WTI) cerró a la baja, afectado por un reporte que indicó menor crecimiento de la economía de Estados Unidos en el cuarto trimestre de 2011, señaló Bursamétrica. En tanto, la noticia de que el parlamento iraní podría interrumpir las exportaciones del combustóleo a la Unión Europea impulso el precio del Brent.


TIPO_______________COTIZACIÓN_____VARIACIÓN
(dólares)
BRENT________________111.42___________+0.58
WTI___________________99.56___________-0.14
WTS__________________ 97.40___________-1.17
MEZCLA MEXICANA______107.22*__________+0.15
_____________________106.34___________-0.67
ISTMO________________109.32___________-0.70
MAYA_________________106.25___________-0.30
OLMECA_______________112.38___________-0.50
(*)Pemex
.
. . . kikka-roja.blogspot.com/
www.publimetro.com.mx

“Criminalizar a mujeres que abortan, el mayor mérito político de Beatriz Paredes”

Sicla Púrpura: “Criminalizar a mujeres que abortan, el mayor mérito político de Beatriz Paredes”:

“Criminalizar a mujeres que abortan, el mayor mérito político de Beatriz Paredes”

Feministas coinciden que no garantiza derechos de mexicanas

Por Guadalupe Cruz Jaimes

México DF, 26 ene 12 (CIMAC).- La trayectoria política de la priista Beatriz Paredes Rangel, quien ayer dejó su cargo como diputada federal para contender por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), está marcada por el silencio que guardó cuando su partido encabezó la criminalización de las mujeres por aborto en 17 estados de la república. Esta acusación ha sido sostenida por feministas del país, quienes reclaman a la tlaxcalteca que de 2008 a 2010 –cuando ocupaba la presidencia nacional del PRI- no alzó la voz para exigir que se respetara el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo.

“apagón” Twitter por actos de censura : #CensuraTwitter #TwitterBlackOut : #TwitterCensored

.
Twitter sufrirá “apagón” por actos de censura
TECNOLOGÍA • 27 ENERO 2012 - 4:28PM — NOTIMEX
Mañana sábado los usuarios de la red social expresarán así su descontento ante las nuevas normas que
Washington • Un creciente número de tuiteros se abstendrá de enviar mensajes por la red social Twitter mañana sábado, luego que la empresa tomó medidas para suprimir algunos contenidos, lo que fue considerado como un acto de censura. “Acabo de enterarme de las nuevas normas de censura en Twitter. Mañana en protesta no escribiré ni un tweet”, dijo la famosa bloguera cubana Yoani Sánchez.

Asimismo, los tuiteros han creado las etiquetas o “hashtag” #twitterblackout, @twittercensored o #censuratwitter para expresar su descontento. En una carta al presidente de Twitter, Jack Dorsey, la organización Reporteros sin Fronteras (RSF) le expresó su “profunda preocupación” por su medida -anunciada la víspera- para suprimir algunos contenidos y le pidió que “reconsidere esa decisión”. Twitter indicó en un comunicado en su blog que “a medida que crecemos internacionalmente, vamos a ir a países con diferentes posiciones sobre la libertad de expresión”, que consideran que esa libertad “conlleva una responsabilidad y tiene unos límites”.

LOS 5 EMPRESARIOS MÁS RICOS DE MEXICO

2011 Los 5 empresarios más ricos de México
La fortuna de Carlos Slim lidera a Los 100 Empresarios más Importantes de Expansión en 2011; en la segunda posición del Top 5 se encuentra Ricardo Salinas Pliego, presidente de TV Azteca.

Publicado: Lunes, 03 de octubre de 2011 a las 06:00

El presidente de TV Azteca es el segundo empresario más rico de México. (Foto: Duilio Rodríguez)

Los 100 Empresarios más Importantes de México 2011
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — Además de ocupar el primer lugar en el ranking 2011 de Los 100 Empresarios más Importantes de México de la revista Expansión, Carlos Slim es el empresario mexicano con la mayor fortuna según el mismo listado. En marzo de 2011, el empresario fue designado por segundo año consecutivo como el hombre más rico del mundo por la revista Forbes. El Top 5 de los empresarios más ricos de México no es la copia fiel del Top 5 de Los 100 Empresarios más Importantes de México, aunque casi lo logra por muy poco. Y es que cuatro de los hombres de negocio con las fortunas más grandes del país, se ubican dentro de los cinco primeros lugares de Los 100 Empresarios 2011.

ELLOS SON LOS MÁS RICOS DE MÉXICO

Nombre Ranking 2011 Empresas a su cargo Edad Fortuna*
Carlos Slim Helú 1 América Móvil, Telmex, GrupoCarso, GF Inbursa 71 62,210 mdd
Ricardo Salinas Pliego 5 Grupo Elektra, TV Azteca, Iusacell 55 16,600 mdd
Alberto Baillères González 2 GNP, Industrias Peñoles,Palacio de Hierro, ValMex 80 15,300 mdd
Germán Larrea Mota 4 Grupo México, MMCinemas, Cinemex 57 13,100 mdd
Roberto Servitje Sendra 7 Grupo Bimbo 83 4,400 mdd
*En acciones de sus empresas (al 6 de septiembre de 2011).



.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

RETA ANONYMOUS A DÖRING A DEBATE ¡ : #LeyDoring #OpDoring @senadoring

Reta Anonymous a Döring a debate

OSO DÖRING 
El portal del senado emitió un mensaje sobre la imposibilidad de desplegar sus contenidos.

Proponen hackers al senador panista que el encuentro de ideas sea con un internauta calificado

REFORMA.COM / Redacción

Ciudad de México (27 enero 2012).- El grupo de hackers Anonymous retó al senador del PAN, Federico Döring, a debatir con un internauta calificado sobre su propuesta de ley sobre descarga de contenidos en internet.

Luego que bloquearon las páginas web de la Secretaría de Gobernación, de la Cámara de Senadores y posteriormente la de Diputados, por medio de la cuenta de Twitter @anonopshispano el colectivo dijo que esperaría respuesta del legislador para la realización de un debate.

"Para @senadoring lo retamos públicamente a debatir con un internauta calificado frente a frente. #LeyDoring #OpDoring Esperamos respuesta", cuestionaron los hackers al senador.

Este viernes, Anonymous realizó bloqueos a dichas páginas web con una operación denominada #OpDoring en protesta por la propuesta de ley que establece que si alguien sabe que se hizo un mal uso de su obra, como una descarga en internet no autorizada, puede dar a la autoridad los elementos necesarios para que, primero, emita un aviso a quien hizo la descarga, y segundo, pueda llegar a multarlo si es reiterada la conducta.

Por otra parte, la semana pasada, Wikipedia en español señaló al senador panista como autor de una iniciativa de ley que, según la enciclopedia online, pretende emular los fines de la ley SOPA (Stop Online Piracy Act, Alto a la Piratería en Línea, por sus siglas en inglés) que se discutió en el Congreso norteamericano.
.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

LA VIDA PRIVADA DE #PEÑA NIETO: ES PÚBLICA DESDE QUE MANEJA DINERO PÚBLICO: No quiero tabús sobre mi vida privada: Peña Nieto

No quiero tabús sobre mi vida privada: Peña Nieto


¿Y LA VIDA PERDIDA DE LOS MEXICANOS POR LAS GOLPIZAS EN ATENCO?

Por David del Río. Enviado
El precandidato único del PRI a la Presidencia de México, Enrique Peña Nieto, afirmó hoy aquí en referencia a su paternidad extramatrimonial que no quiere “tabús” sobre su vida privada y que se someterá al “juicio” de la sociedad. En declaraciones a Notimex al término de una participación en el Foro de Davos, explicó que al revelar en fecha reciente que había mantenido una relación fuera de su primer matrimonio de la que resultaron dos hijos, quiso evitar ser opaco sobre su vida privada. “No fue más que el interés por compartir temas propios, personales, de ventilarlos públicamente”, comentó Peña Nieto en un hotel de la estación alpina suiza de Davos, donde se realiza el mundialmente Foro que lleva su nombre.
“Quiero que no haya en un servidor ni tabúes ni asuntos que no sean ampliamente conocidos por la sociedad”, insistió el ex gobernador del Estado de México, entidad vecina a la capital mexicana.

Destacó que está abierto a someterse “al juicio y al escrutinio de la sociedad” sobre este tema.

Según medios mexicanos, el político le fue infiel a su difunta esposa Mónica Pretelini y tuvo dos hijos fuera del matrimonio, uno de ellos ya fallecido, según reveló él mismo en una entrevista a la periodista Katia d’Artigues, publicada en el periódico El Universal.
El aspirante presidencial del PRI señaló que no le inquieta que este asunto pueda hacerle perder votos o imagen. Peña Nieto concluyó este viernes su participación en el 42 Foro Económico Mundial durante los cuales mantuvo 35 reuniones.
.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

RSF pide a Twitter “rectificar plan de censura”

RSF pide a Twitter “rectificar plan de censura”:

“Estamos muy preocupados por esta decisión, que no es otra que una censura a escala local, en colaboración con las autoridades y en conformidad con legislaciones locales que muy a menudo están en contradicción con los estándares internacionales en materia de libertad de expresión”, declaró RSF en una carta dirigida al presidente de Twitter, Jack Dorsey. Según detalla EL TIEMPO, Twitter anunció que ha desarrollado un sistema de censura para impedir que mensajes que puedan resultar inadecuados en algunas culturas o países puedan estar al alcance de los usuarios en los territorios afectados, informó en su blog la compañía californiana. Según RSF, la argumentación de Twitter es “inaceptable” porque da a entender que hay diferentes interpretaciones de la libertad de prensa según el país”. “¿Ha estado motivada la decisión por la voluntad de entrar en el mercado chino a cualquier precio?”, pregunta RSF, que recuerda que las plataformas de micro-blogs que funcionan en ese país, como Sina Weibo, están obligadas a colaborar con las autoridades para imponer una censura permanente”. Esa organización en defensa de la libertad de prensa preguntó además en su misiva si el anuncio de que la red social podría cerrar algunas cuentas de usuarios significa que se vayan a bloquear las de ciberdisidentes sirios o la de Reporteros sin Fronteras para aquellos países en los que RSF denuncia “prácticas represivas”. “Las ganancias comerciales en el mercado chino, principalmente, no deberían ser el único criterio a tener en cuenta. La imagen de marca de Twitter frente a sus usuarios también está en juego”., concluye Reporteros sin Fronteras.

La decisión

“A medida que continuamos creciendo internacionalmente, ingresaremos en países que tienen diferentes ideas sobre la libertad de expresión”, escribió la compañía en un mensaje en un blog este jueves. La compañía dijo que incluso con la posibilidad de esas limitaciones,Twitter no podría existir en algunos países. “Algunos difieren tanto de nuestras ideas que no podremos existir allí”, explicó. Como un ejemplo de las restricciones, Twitter dijo que podría cooperar con “ciertos tipos de contenidos, como en Francia o Alemania, que prohíben los contenidos nazis”.

Un portavoz de Twitter se negó a dar más detalles sobre el texto publicado.

“Desde hoy (26 de enero), nos reservamos el derecho de negar contenido a usuarios en un país específico pero que estará disponible en el resto del mundo”, dijo el blog de Twitter. La decisión de comenzar a censurar contenidos representa un gran cambio de su política de apenas un año atrás, cuando manifestantes contra los gobiernos de Túnez, Egipto y otros países árabes coordinaron protestas valiéndose de la red social. En ese entonces, el sitio había señalado que no pretendía eliminar ningún mensaje de sus usuarios por su contenido. Twitter dijo que, para darle transparencia a su decisión, construyó un mecanismo para informar a los usuarios en caso de que su mensaje sea bloqueado.

.
...kikka-roja.blogspot.com/

"Apreciado Carlos Marín, me has pedido que deje de criticar a Televisa" ... y a su candidato...

.
"Apreciado Carlos Marín, me has pedido que deje de criticar a Televisa" ... y a su candidato...

Estimados compañeros:

Creo que vale la pena difundir este artículo entre todos nuestros contactos, con el fin de contrarrestar el fraude telecomunicacional que esta en marcha, y que tiene como componentes por una parte el construir artificialmente una imagen color de rosa del candidato de la oligarquía y por la otra, dar la impresion de que es inalcanzable mediante la difusion de encuenstas amañadas.

Saludos

Armando Duarte


Apreciado Carlos Marín:

He reflexionado acerca de la breve conversación telefónica que sostuvimos la semana pasada y he tomado la decisión de suspender mi colaboración semanal en MILENIO Diario. Antes de exponer mis razones, quiero agradecerte el haberme invitado hace cinco años y medio a colaborar en este diario después de haber publicado, a solicitud mía y en calidad de columnista invitado, el texto titulado “¿La rebelión de las masas?”, fechado el 16 de julio de 2006. Desde entonces he podido expresar con toda libertad mi visión personal, independiente y crítica acerca del acontecer político nacional. Tu proposición de modificar esas condiciones me obliga a escribir esta carta de renuncia, con la atenta solicitud de que sea publicada en el espacio que tuviste a bien asignarme en Acentos.

Me has pedido que dejara de criticar a Televisa en mi columna, aduciendo que MILENIO Televisión está asociado con esa empresa para sus transmisiones en cable. Comprendo que en la actual coyuntura preelectoral mis puntos de vista puedan resultar disfuncionales para los legítimos intereses empresariales de esta casa editorial. Sin embargo, sabemos que en el ámbito de los medios de comunicación, los intereses empresariales se traducen en políticas editoriales. Ello me impide aceptar tu planteamiento. Permanecer en esas condiciones significaría no sólo coartar mi libertad de expresión sino convertirme en cómplice pasivo de una situación política con la cual no comulgo. Ha llegado el momento de marcharme.

EL PREMIO ESTELA DE LUZ: estadista global: DECADENCIA: Doctor Simio y la Estela de Luz (despilfarro total)

.

Siguenos en: http://www.facebook.com/DecadenciaFB

El Doctor Simionosmuestracomogasto el Gobierno Federal de nuestrosrecursos, y el mal manejo de NUESTRO dinero

. . . kikka-roja.blogspot.com/

IDENTIFICAN A LOS 8 EJECUTADOS EN MONTERREY

.Identifican a ejecutados en Monterrey
Los cuerpos de las ocho personas fueron encontrados ayer en Monterrey.
Algunos de los occisos trabajaban como taxistas y taqueros

REFORMA / Redacción

Monterrey , México (27 enero 2012).- Los ocho hombres que aparecieron ejecutados ayer en el centro de Monterrey fueron identificados por sus familiares ante el Ministerio Público. Una fuente policial informó que los familiares de seis de los occisos aseguraron que salieron de sus casas para acudir a una fiesta el miércoles por la noche, aunque no se precisó que acudirían al Bar La Eternidad, ubicado en las calles de Reforma y Amado Nervo. Los ejecutados fueron identificados como los hermanos Juan José y Rubén Eduardo Trejo García, de 22 y 26 años respectivamente, quienes se dijo eran taxistas.

También Juan Manuel Martínez Galaviz, de 29 años, también de oficio taxista; Diego Guadalupe Ruiz, de 26, y Luis Enrique Arce Chávez, de 25, quienes trabajaban como taqueros. Además de Saúl Ezequiel Cruz Facundo, de 23 años, quien trabajaba en un mercado rodante; Brayan Martín Garza Santos, de 18, estudiante de preparatoria, y José de Jesús Bermúdez Briones, de 18, quien estaba desempleado.

La mayoría de los ejecutados tenían sus respectivos domicilios en los municipios de Escobedo y San Nicolás. Los cuerpos de estas personas fueron encontrados ayer, alrededor de las 6:00 horas, en las calles de Martín de Zavala y Aramberri. Una mujer que ayer fue ejecutada en un terreno contiguo al Paseo Santa Lucía también está relacionada con la múltiple ejecución, pues todos los cuerpos traían en las muñecas sellos del Bar La Eternidad.

Fuentes policiacas indicaron que a la mujer se le encontró una credencial y se está verificando su identidad. Anoche, agentes ministeriales hicieron un operativo en el Bar Eternidad, de donde se llevaron al menos a 150 personas para ser entrevistados para establecer si entre ellos hay testigos del presunto levantón de los nueve ejecutados.
.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

SSA: REPUNTE DE A H1N1 influenza

Prevé la Ssa repunte de A H1N1 
El titular de la Ssa, Salomón Chertorivsky, dijo que a partir de abril disminuirán los casos de influenza. Salomón reiteró que no existe alarma por la enfermedad y llamó a seguir fomentando las medidas de prevención e higiene

Adriana Alatorre
REFORMA.COM
Ciudad de México (27 enero 2012).- Tras asegurar que no existe alarma por la influenza A H1N1, el Secretario de Salud reconoció que esperan en los próximos dos meses un aumento de casos. "Esperamos un número creciente entre febrero y marzo y, la influenza A H1N1 comenzará a descender a partir de abril", afirmó al ser entrevistado al término de la Ceremonia de clausura de la capacitación "Football for Health 11 jugadas para la salud" en el Centro de Alto Rendimiento de Futbol en Xochimilco. Adelantó que esperan que cada semana se puedan acumular entre 400 y 900 casos confirmados porque las personas están muy sensibilizadas y esto incrementa la detección temprana. El funcionario reiteró que no existe alarma por la cual preocuparse y sólo llamó a seguir fomentando las medidas de prevención e higiene.

"Lo más importante es que si hay síntomas acudir al médico para tener un tratamiento. Si hacemos todo esto los contagios serán lo menos, lo mismo que las complicaciones. No hay de qué preocuparnos, pero mucho de qué ocuparnos", expuso. La dependencia informó que a partir de que se inició la vacunación se adquirieron 22 millones 500 mil vacunas, de las cuáles se han aplicado 14 millones.

Chertorivski Woldenberg dijo que se deben vacunar niños entre 6 meses y 5 años, mayores de 60, mujeres embarazadas y cualquiera de condiciones de enfermedad. Recordó 94 por ciento de los casos que llegan a complicarse es porque no se han vacunado.

Desde hace tres días, dijo, están pidiendo a las escuelas medidas preventivas.

"No hay ninguna instrucción o señalamiento para que las escuelas cierren, simplemente no bajar la guardia, seguir trabajando en prevención e higiene", mencionó.
.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

FERIA DEL TAMAL 2012: 28 DE ENERO A 2 FEBRERO: Museo de Culturas Populares

Feria del Tamal 2012 en el Museo de Culturas Populares
Feria del tamal 2012 en el Museo de Culturas Populares
Un evento que no puedes perderte si vives en el DF o en la zona metropolitana es la Feria del Tamal 2012 en el Museo Nacional de Culturas Populares, que se llevará a cabo del 28 de enero al 2 de febrero.

Este evento se realiza desde 1993 con el fin de preservar y difundir esta tradición culinaria,pues el tamal es un elemento cultural muy importante para la gastronomía mexicana y latinoamericana.

En la Feria del Tamal habrá expositores de los estados de Chiapas, Morelos, Puebla,Oaxaca, Hidalgo, Yucatán, Michoacán, Veracruz, Guanajuato, Tamaulipas, Sonora,Tlaxcala, Coahuila, Estado de México y D.F., así como de países invitados comoColombia, Venezuela, Honduras, Ecuador, El Salvador, Bolivia, Perú, Chile yGuatemala. Asiste con tu familia a la Feria del Tamal en la que podrás comer los conocidos tamales demole negro, frijol, elote y rajas con queso, hasta otros menos convencionales como los dechipilín, hierba santa, chile morita o el de chicatana, que es una hormiga voladora de alto contenido proteíco. Para los que gustan de tamales de dulce, deleítate con los tamales de piña, amaranto,frutos rojos con queso crema. Y tampoco dejes de probar los tamales de cochinita pibil,verdolagas, cilantro, mariscos o las corundas y uchepos michoacanos o el zacahuil, entre muchos otros más.

Incluso, se ofrecerán tamales latinoamericanos y habrá arepas, hallacas, nacatamal,tamales de yuca, pollo y cerdo; arroz, mariscos, aceituna negra y queso; cacahuate,maracuyá, anís, coco y otros más. El Museo Nacional de Culturas Populares está ubicado en Av. Hidalgo No. 289, Col. Del Carmen, en el Centro Histórico de Coyoacán.


La Feria del tamal estará abierta al público de las 10 a las 20 horas y la entrada es libre.
Fuente: Museo Nacional de Culturas Populares del Consejo Nacional para la Culturas y las Artes (CONACULTA)

.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

AMLO Ana Guevara al SENADO : López Obrador anuncia comisión plan nacional del deporte. REFORMA.COM

Impulsa AMLO a Guevara al Senado

López Obrador anunció la creación de una comisión para elaborar un plan nacional sobre el deporte.
Ana Gabriela Guevara dijo que de llegar al Senado impulsará al deporte como una política de Estado

Érika Hernández / Enviada

Ciudad Obregón, México (27 enero 2012).- El precandidato único de la izquierda a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, anunció que impulsará a Ana Gabriela Guevara como candidata al Senado. En conferencia de prensa junto con la deportista, el tabasqueño anunció la creación de una comisión para elaborar un plan nacional sobre el deporte, en la cual también estarán los beisbolistas Jesús "Chito" Ríos, a quien impulsa como diputado federal, y Alfredo "El Zurdo" Ortiz. "El deporte debe ser una prioridad en el desarrollo, no será un añadido más. Para nosotros es fundamental que se le dé todo el apoyo que se merece, vamos a destinar recursos suficientes, debemos tomar en cuenta que se destinan mil millones al año a este rubro, pero es muy poco.

"Qué mejor que quienes se hagan cargo de llevarlo a la práctica sea quienes preparen el plan, que se elaborará durante la campaña (...) Morena la está proponiendo para que ella sea candidata a senadora para el Estado de Sonora", dijo. Por su parte, Guevara afirmó que si llega al Senado hará que el deporte realmente se convierta en una política de Estado, no en un tema complementario. "A mí me tocó vivir los tiempos políticos y también como deportista. Haré que el deporte se convierta en una política y no en un planteamiento lateral. Una política de estado, una plataforma dentro del discurso social", añadió.

Guevara se someterá a la encuesta que aplicará la izquierda para ser candidata de mayoría al Senado, pero también estará incluida en la lista plurinominal.
.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

REPÚBLICA AMOROSA: 'DE LA ABUNDANCIA DEL CORAZÓN HABLA LA BOCA' PALABRAS DE PODER

'DE LA ABUNDANCIA DEL CORAZÓN HABLA LA BOCA' PALABRAS DE PODER


LOS MOCHOS HABLAN DE RELIGIÓN Y A LA SALIDA DE LA IGLESIA MIENTAN MADRES INSULTAN MUJERES DESPRECIAN NIÑOS
.
.Un alto porcentaje de personas abrigan la poderosa creencia, de que nada pueden hacer cuando las asaltan sentimientos desagradables o dolorosos. Sentimientos como la tristeza, ira, desolación, un profundo pesimismo, pánico, y otros más. Afirman estas personas, que estos sentimientos vienen y desaparecen, sin que puedan ejercer control alguno sobre ellos. Afirman también, y con mucha razón, que el "sentir intensamente" es muy humano.

Los sentimientos agradables y los dolorosos colorean nuestra vida. De hecho, son los sentimientos los que determinan si una persona es dichosa o no lo es. Cuando un sentimiento doloroso o dichoso lo experimentamos de manera intensa, decimos: "Desde lo más profundo de mi corazón".

Las personas mostramos lo que somos por lo que decimos al expresar nuestros sentimientos. Esta idea la dijo magistralmente el evangelista San Mateo, al escribir: "De la abundancia del corazón habla la boca". Cuando alguien nos ofende o traiciona, experimentamos uno de los más dolorosos sentimientos. El poeta Virgilio de la Roma Antigua, lo expresó en toda su intensidad al haber escrito: "Las heridas viven siempre en el fondo del corazón".

Siendo tan importantes nuestros sentimientos, como en realidad lo son, no debemos admitir que los sentimientos nos asaltan y se van cuando quieren, sin el mínimo control de nuestra parte. ¡Por supuesto, que si fallece una persona que nos es muy querida, lo normal es que quedemos anegados por la tristeza por un largo tiempo!

REFORMA LABORAL: PRI Y PAN SE DAN LA "BIENVENIDA" Y BESAN SUS BOCAS

.Y EL TRABAJADOR MÁS ESCLAVIZADO QUE NUNCA
Bienvenida intención del PRI para analizar reforma laboral: PAN
PRI Y PAN SON LA MISMA MIERDA
27 Enero, 2012 - 12:41Credito:
Notimex
Mérida.- La bancada del PAN en la Cámara de Diputados dio la bienvenida a la intención del PRI de discutir la Reforma Laboral, pues con ello se abre la posibilidad de tener "una reforma parcial que pase de panzazo". Luego de recibir hoy en su reunión plenaria a la secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Rosalinda Vélez Juárez, los legisladores panistas indicaron que habría posibilidades reales de sacar 90 de los aproximadamente 400 artículos que se propone modificar.


. . . kikka-roja.blogspot.com/

AMLO: Si soy presidente, el gobierno no violará más los derechos humanos

Si soy presidente, el gobierno no violará más los derechos humanos: AMLO:
.MÉXICO, D.F. (apro).- El precandidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, prometió que de ganar las elecciones del próximo 1 de julio, el gobierno no violará más los derechos humanos.

Al enumerar sus compromisos de gobierno ante unas 800 personas reunidas en un salón del hotel Ne Kie, en Tepic, Nayarit, el tabasqueño afirmó que “el gobierno dejará de ser, por autoritarismo o por omisión, el principal violador de los derechos humanos”. Y subrayó que el primer acto de derechos humanos que realice, si es presidente, será rescatar los restos de los 63 mineros abandonados en la mina Pasta de Conchos. “Desde los primeros días del gobierno, y aquí doy respuesta a una solicitud que me han hecho sobre este asunto, desde los primeros días del gobierno iniciaremos el rescate de los restos de los 63 mineros que aún yacen en el socavón de la mina de Pasta de Conchos, para satisfacer el anhelo más entrañable de sus familiares y reafirmar con hechos la vocación humanista de todos los mexicanos”, puntualizó. Durante su discurso, pronunciado en el marco de la realización del Foro Justicia Social y Honestidad, el tabasqueño se comprometió también a eliminar los servicios médicos privados para la alta burocracia y las cajas de ahorro. “No habrá servicios médicos privados para la alta burocracia. Actualmente, nada más para pagar el servicio médico de los altos funcionarios públicos de los tres poderes –jueces, magistrados, ministros, diputados federales, senadores, directores generales, subsecretarios, secretarios del Ejecutivo–, se destinan 6 mil millones de pesos, casi el presupuesto de Nayarit”, criticó. En cuanto a las cajas de ahorro que reciben los funcionarios de alto nivel –que ahorran 10% de su sueldo y el gobierno les otorga otro tanto igual–, ofreció eliminarlas, dado que, agregó, representan unos cinco mil millones de pesos. “No habrán bonos, compensaciones especiales, no se comprarán vehículos nuevos para funcionarios y se controlarán, de manera estricta, los viajes al extranjero. Se va a terminar con el turismo político. “Nadie utilizará aviones y helicópteros del gobierno para transportarse. Se va a terminar con esas prácticas, toda la parafernalia del poder. También se terminará con el derroche que hay y se eliminarán todos los gastos superfluos del gobierno”, sostuvo.

En total, el precandidato presidencial presentó una lista de 20 compromisos con los que, según él, mejorarán las condiciones del país. Entre esos compromisos destacó la disminución de los precios de los energéticos, la protección e incentivos para pequeñas empresas y el fomento de las cooperativas para el desarrollo económico. También hizo referencia a la necesidad de llevar a cabo una “revolución educativa” en la que todas las escuelas públicas tengan acceso gratuito a Internet, y reiteró que de llegar a la Presidencia creará un millón 600 mil empleos.

...kikka-roja.blogspot.com/

ATACA ANONYMOUS: HACKEA SEGOB Y SENADO: #OpDoring y #LeyDoring REFORMA.COM

Ataca Anonymous sitios de Segob y Senado

Los bloqueos del colectivo Anonymous comenzaron con el portal de la Segob y posteriormente la del Senado. El colectivo de hackers inició bloqueos contra las páginas web gubernamentales, en protesta por una iniciativa del senador Federico Döring

El colectivo de ciberactivistas Anonymous, que amenazó con atacar sitios del Gobierno Mexicano como protesta por la iniciativa panista de antipiratería en Internet conocida como “Ley Döring”, inició esta mañana #OpDoring con la publicación de los datos de los empleados de la Secretaría de Economía de México

REFORMA / Redacción

Ciudad de México (27 enero 2012).- El grupo de hackers Anonymous desplegó una operación denominada #OpDoring en la que están bloqueando los portales de la Secretaría de Gobernación y del Senado. El colectivo realiza el bloqueo de las páginas debido a la ley planteada por el senador Federico Döring, la cual plantea que si alguien sabe que se hizo un mal uso de su obra, como una descarga en internet no autorizada, pueda dar a la autoridad los elementos necesarios para que, primero, emita un aviso a quien hizo la descarga, y segundo, pueda llegar a multarlo si es reiterada la conducta.

DEL PEÑA-GATE AL CONGRES-GATE: REPORTE INDIGO

.

http://www.reporteindigo.com/edicion/reporte-263-del-pe-gate-al-congres-gate
http://www.encuentro29.com/vernoticias.php?artid=99683&relacion=relacionada&cat=544




Del Peña-Gate al Congres-Gate
El espionaje político se ha convertido en un deporte nacional. Hace apenas dos años fue descubierta una red de ex funcionarios de inteligencia gubernamental que grababan conversaciones de políticos y comunicadores que tenían un común denominador: estar involucrados en la sucesión presidencial 2012.

Por Tomado Vía Internet / Reporte Indigo

Dia de publicación: 2012-01-27 /
Las sospechas apuntaron entonces al Edomex, pero la PGR nunca reveló las conclusiones de la investigación. Dos años después, ya en la antesala de la sucesión presidencial, se descubre que en la Cámara de Diputados hay micrófonos ocultos en las oficinas de los legisladores que tienen el control político del recinto legislativo. ¿Algún día conoceremos a los espías?

MONERO EL FISGÓN: PREMIO AL ESTADISTA GLOBAL: CARTON POLITICO DE LA JORNADA

Diploma-Fisgón



.. . . kikka-roja.blogspot.com/

FORO DAVOS: 2012 : DIA 2

Foro Económico Mundial
Persisten serios riesgos de contagio desde Grecia, alerta
Foro Económico Mundial
En los próximos 20 años caerá un tercio la producción de cereales por falta de agua
De la redacción y Afp
Afp

Business are business : Luis Javier Garrido

Business are business
Luis Javier Garrido
La llamada guerra contra el narcotráfico es, además de todo, un estupendo negocio para una serie de corporaciones afines a los demócratas estadunidenses, pero también para múltiples hombres de negocios vinculados al gobierno de Felipe Calderón, por lo que desde esa perspectiva, extremar la violencia resulta benéfico para los negocios.

1. El presidente estadunidense Richard M. Nixon acuñó el término de guerra contra las drogas, no debe olvidarse, en un discurso pronunciado el 17 de julio de 1971, en el que pretendió estar preocupado por el incremento del consumo de enervantes entre los soldados en Vietnam, cuando en realidad lo que buscaba era aprovechar la alarma que estaba creando al afirmar que las adicciones habían asumido la dimensión de una emergencia nacional para solicitar importantes recursos al Congreso a fin, entre otras cosas, de ir creando nuevos negocios en torno de esa supuesta lucha contra el narcotráfico.

2. La noción de guerra contra las drogas encubrió, por consiguiente, desde sus orígenes, además de una serie de objetivos políticos, estratégicos y militares de una potencia imperial, muy claros intereses económicos, tanto del Estado, que pudo disponer cada vez más de fondos excepcionales votados en la colina del Capitolio, como de una serie de consorcios empresariales asociados a esos intereses. Los expertos en la política de Washington sobre las drogas coinciden en que aun después de esa algarada de Nixon, nada cambió en las orientaciones generales de la política estadunidense, que siguió rigiéndose por la ley de 1970 sobre la prevención de las drogas, que no era otra cosa que una secuela de la ley Harrison de 1914 sobre narcóticos. Y nada cambió, ni siquiera al ser elevada dicha guerra al rango de ley el 28 de enero de 1972. Lo único nuevo desde entonces fue que los negocios florecieron aún más.

Crisis europea y falta de rumbo


Crisis europea y falta de rumbo
En el Foro Económico Mundial que se desarrolla en Davos, Suiza, y con el telón de fondo de la crisis que vive la zona euro a consecuencia del crecimiento de las deudas soberanas de varios países del viejo continente, el primer ministro británico, David Cameron, criticó la propuesta –planteada el pasado viernes por el presidente francés, Nicolas Sarkozy– de gravar las transacciones bursátiles en la Unión Europea (UE). A renglón seguido, Cameron sostuvo que semejante gravamen podría recortar el PIB de la UE en unos 200 mil millones de euros, costar cerca de 500 mil empleos y forzar hasta a un 90 por ciento de los operadores de mercados (bursátiles) a dejar la UE.

Las declaraciones del premier inglés se producen un día después de que la canciller alemana Angela Merkel reconoció en el mismo foro su frustración por las dificultades para consensuar un plan anticrisis para la eurozona, defendió las políticas de austeridad impuestas a países en dificultades económicas y llamó a las naciones de ese conglomerado a ser más competitivas.

Que el jefe de gobierno del Reino Unido –país que no pertenece a la eurozona– actúe como defensor de los intereses de los capitales especulativos ilustra claramente el poderío que esos consorcios privados han llegado a tener sobre las autoridades políticas en el mundo contemporáneo, incluso en naciones ricas y de supuesta fortaleza democrática e institucional.

Axel Didriksson: Mercantilización educativa

Mercantilización educativa
AXEL DIDRIKSSON
26 DE ENERO DE 2012 
ANÁLISIS

Felipe Calderón, titular del Ejecutivo.

MÉXICO, D.F. (Proceso).- La mercantilización de la educación superior ha alcanzado enormes y peligrosos niveles en el país. De la organización de algunos sistemas empresariales educativos se pasó a la proliferación sin ton ni son de medianos y pequeños negocios de lucro que ofrecen educación presencial, semipresencial y virtual, muchos de ellos sin contar con ninguna regulación ni evaluación de por medio, que han invadido el mercado sin ninguna regulación gubernamental y que para la sociedad son un verdadero fraude. En los últimos 20 años, el crecimiento de la matrícula incorporada a los negocios educativos ha sido de más del 400%, y éstos superan ya a las instituciones de educación pública, que se ha estancado y perdido vigencia.

Se trata de un fenómeno incontrolado por parte de las autoridades –a las cuales habrá que demandar una explicación pública al respecto– que está cobrando víctimas de forma masiva entre los jóvenes sin otra oportunidad educativa, y que tiene como consecuencia el engaño sobre lo que se estudia, los títulos que se obtienen, su validez en la sociedad y, sobre todo, el futuro profesional o técnico que se ofrece, que llega a ser un simple imaginario.

Raymundo Riva Palacio: Viernes 13, la otra cara

Estrictamente personal
Por Raymundo Riva Palacio Enero 27, 2012
Tamaño de letra:
Viernes 13, la otra cara

La ruptura de la coalición entre Nueva Alianza y el PRI tuvo un detonante y un candado: las presiones internas de priistas por espacios, poder y recursos, y la ley. El acuerdo cupular que alcanzó el PRI de Humberto Moreira y el precandidato presidencial Enrique Peña Nieto con la maestra Elba Esther Gordillo, explotó por el mismo problema que ha tenido ese partido desde 1988: la exclusión.

En torno al PRI y sus órganos placenta –el Partido Nacional Revolucionario y el Partido Revolucionario de México- se creó un sistema político que operaba como una rueda de la fortuna, donde sin importar dónde estaban sus miembros distinguidos en la rueda, nadie era marginado. El historiador Luis González y González la llamó “la ronda de generaciones”, dialéctica que se fracturó cuando Carlos Salinas llegó a la presidencia e instauró una tecnocracia burocrática que rompió con el pasado.

KATIA D´ARTIGUES "super periodista" JAJAA

Las propiedades de Greg Sánchez • Los debates estilo IFE - 
El Universal - Columnas¿Pues a quién ven? (Foto: MOISÉS PABLO I CUARTOSCURO)


Le pregunto a Gregorio Sánchez Martínez, mejor conocido como Greg Sánchez —ahora precandidato al Senado por los partidos de izquierda— por qué no da a conocer su declaración patrimonial. Después de todo, ya la presentó tanto ante la Contraloría estatal cuando fue presidente municipal como ante la PGR, en su momento, cuando fue investigado, encarcelado y absuelto por delitos como presuntos nexos con el narcotráfico, desvío de recursos —caso que no queda claro si está cerrado aún— y tráfico de personas, según testigos protegidos. 

Miguel Nazar Haro: murió, falleció, sin decir nada: SIN CASTIGO POR SUS CRIMENES

Muere Miguel Nazar Haro
Miguel Nazar Haro, ex titular de la extinta Dirección Federal de Seguridad, falleció anoche a la edad de 87 años en la Ciudad de México.

Nazar Haro fue internado en el penal del Topo Chico en Nuevo León en febrero de 2004.
Foto: Archivo
Fue señalado responsable de la desaparición de seis integrantes de la Brigada Campesina de los Lacandones, en noviembre de 1974

REFORMA.com / Redacción

Ciudad de México (27 enero 2012).- Miguel Nazar Haro, ex titular de la extinta Dirección Federal de Seguridad, falleció ayer a la edad de 87 años en la Ciudad de México. En el noticiero Primero Noticias, Carlos Loret de Mola dijo que los familiares de éste le informaron el deceso. Nazar Haro fue incriminado en junio del 2005 por la Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado como presunto responsable de la desaparición de seis integrantes de la Brigada Campesina de Los Lacandones, registrada el 18 de noviembre de 1974. Antes, lo responsabilizaron de la desaparición de Jesús Piedra Ibarra, hijo de la senadora Rosario Ibarra de Piedra, por la que le giraron una orden de aprehensión en diciembre del 2003.

En febrero de 2004 fue detenido e internado en el penal del Topo Chico en Nuevo León.

Sin embargo, debido a que la ley le permite a las personas mayores a 70 años el beneficio de la prisión domiciliaria, fue trasladado a la Ciudad de México. A finales de septiembre de 2006, un juzgado federal lo absolvió de la desaparición de integrantes de la Brigada Campesina de Los Lacandones. El Juzgado Cuarto de Distrito en materia penal, con sede en Nuevo León, consideró que el Ministerio Público federal no logró acreditar la existencia del cuerpo del delito ni la probable responsabilidad.

PROCESO.COM.MX


Muere Nazar Haro sin haber sido castigado por sus crímenes
LA REDACCIÓN
27 DE ENERO DE 2012 ·

MÉXICO, D.F., (apro).- La noche del jueves murió a los 87 años de edad Miguel Nazar Haro, extitular de la Dirección Federal de Seguridad.
Familiares del exfuncionario notificaron al programa “Primero Noticias”, conducido por Carlos Loret de Mola, que el deceso ocurrió a las nueve de la noche. Miguel Nazar Haro fue uno de los responsables de la masacre estudiantil del 2 de octubre de 1968 en la ciudad de México. La Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado lo incriminó en la desaparición de seis integrantes de la Brigada Campesina Los Lacandones en 1974.

También fue acusado de la desaparición de Jesús Piedra Ibarra, hijo de la senadora Rosario Ibarra de Piedra. Enfrentaba cargos por los delitos de privación ilegal de la libertad equiparable al secuestro. A Miguel Nazar Haro se le ubica como el ejecutor de la “Guerra Sucia” en México y de la persecución contra militantes de izquierda. A pesar de las evidencias en su contra, en 2006 fue liberado por un juez federal y no cumplió condena por sus crímenes.
.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

180 MILLONES: IMAGEN DE MORENO VALLE : GASTOS ("comunicación") : REFORMA.COM

Destina millones Moreno Valle a imagen

Las calles de Puebla fueron tapizadas con la imagen de Moreno Valle a propósito de su Primer Informe de Gobierno.
Las calles de Puebla fueron tapizadas con la imagen de Moreno
Valle a propósito de su Primer Informe de Gobierno.
Foto: Carlos Milanés
El monto destinado en 2012 a comunicación social equivale a la entrega de 180 mil créditos de uno de los planes estrella de su Administración

Francisco Rivas / Corresponsal

Puebla (27 enero 2012).- Como Gobernador, Rafael Moreno Valle se está luciendo en 2012... pero en su gasto para imagen. De acuerdo con el presupuesto estatal para este año, el Gobierno de Puebla desembolsará al menos 180 millones de pesos en comunicación social, cifra similar a la del último año en los sexenios de su antecesor, Mario Marín, y de Enrique Peña en el Estado de México. Así, el gasto promedio mensual oficial previsto para este rubro, sin considerar erogaciones no reportadas, es de 15 millones de pesos: unos 492 mil al día.

La partida se distribuye entre nueve dependencias que no incluyen la oficina del Gobernador. Sin embargo, para el Primer Informe de Gobierno, realizado el 15 de enero, la Administración del Estado desplegó una amplia campaña publicitaria que incluyó anuncios en radio, televisión y prensa escrita con imágenes del Mandatario.

NIÑOPA XOCHIMILCO 2012

Depositan fe y vida en el Niñopa de Xochimilco - El Universal - DF
Con devoción, feligreses ultiman detalles para participar el 2 de febrero en el cambio de mayordomía; en el cual otra familia asume el compromiso de cuidar la imagen durante 2012


ALTAR. La familia Poblano Hernández, del barrio de Caltongo, cuidó al Niñopa en 2011, a su casa llegaban devotos a pedir milagros


metropoli@eluniversal.com.mx
El Niñopa entra en brazos a la casa de los mayordomos, la gente que lo espera al rosario lo mira con lágrimas en los ojos y una sonrisa en el rostro; tranquilidad y paz inundan la habitación; la atención se centra en su imagen y en silencio comienzan los agradecimientos y peticiones.  El Niñopa data de 1573 y desde entonces pertenece al pueblo de Xochimilco; su imagen guarda mitos y leyendas que han forjado la identidad de una comunidad. Historias de éxito y superación lo arropan, mientras sus feligreses le piden milagros y, dice la tradición, si se hace con fervor, entonces se cumplen.  Un noviembre, el granizo estropeó la siembra de flor Lily de un chinampero, quien además de arar la tierra gustaba del juego y la bebida; las ganancias de ese cultivo le servirían para realizar una de las posadas del Niñopa; sin dinero y con arrepentimiento, le pidió perdón, organizó varias misas y al cabo de los días los tallos muertos revivieron.  El 5 de febrero del año pasado, una mujer de Estados Unidos lo visitó para agradecerle que la había curado del cáncer; ella contó que ya estaba casi en etapa terminal cuando en la televisión conoció la tradición, le pidió que le quitara la enfermedad y el deseo se hizo realidad. Días después lo soñó y el niño le enseñó la casa donde estaba en Xochimilco, así que con esas referencias la señora llegó.

AUDIO: BARRALES NO HAY DIVISIÓN: CON RICARDO ROCHA

Barrales dice no será factor de división; valoraría otro cargo. Con Ricardo Rocha
27 de Enero, 2012
Alejandra Barrales, aunque manifestó que hubo reglas no respetadas durante el proceso de selección, ella no será factor de división al interior del partido por lo que espera el fallo del Consejo Electivo. Además de no tener nada en contra de Miguel Mancera ya que dijo, lo político no se relaciona con el aspecto personal. Reveló haber recibido propuestas de otros partidos. La ex aspirante a la candidatura del PRD al Gobierno del Distrito Federal, Alejandra Barrales, aunque manifestó que hubo reglas no respetadas durante el proceso de selección, ella no será factor de división al interior del partido por lo que espera el fallo del Consejo Electivo. Aunque desde la entrega manifestó que se reservaría su opinión debido a una serie de señalamientos sobre irregularidades que no se resolvieron, Alejandra Barrales declaró que la izquierda pasa por un momento difícil en el país y en la ciudad.

"Yo sigo convencida de que es con este proyecto con el que podemos sacar adelante al país y a la ciudad y por ello he manifestado mi posición institucional y mi decisión de reconocer las decisiones que tome el Consejo Electivo el próximo 11 y 12 de febrero", agregó Barrales en entrevista con Ricardo Rocha.

ALEJANDRA BARRALES PRESENTA DENUNCIA PENAL POR DIFAMACIÓN ULTRAJE Y AMENAZAS

Expediente Nacional

Barrales presenta denuncia penal por difamación, ultraje y amenazas

La perredista afirmó que acatará los resultados del Consejo Electivo del PRD sobre la candidatura a jefe de gobierno. Después de que circulara la versión de Rocío Alcántara, ex integrante del equipo de Alejandra Barrales, la cual asegura que la perredista debe cientos de millones de pesos por su precampaña a empresarios, la diputada del PRD aseguró que ya “interpuso una denuncia penal”. A través de un mensaje de Twitter dirigido a Expediente Noticias, la ex precandidata a jefa de gobierno, aclaró que el recurso jurídico es “contra quien resulte responsable por el delito de difamación”. Y en una actualización del mensaje expicó que la denuncia en específico es por "ultraje y amenazas". Antes, en conferencia de prensa, afirmó que acatará los resultados del Consejo Electivo del PRD sobre la candidatura a jefe de gobierno. Y añadió: “Mi compromiso seguirá siendo con las mujeres de esta ciudad, con las familias, con los trabajadores, con las minorías sociales y con quienes quieren la transformación del país”.

Fuente: Expediente Noticias
.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

Astillero : Candil de Davos : Barrales, sesgada aceptación

Astillero

  • Candil de Davos
  • Estadista globular
  • Telecomunicación electoral
  • Barrales, sesgada aceptación

Julio Hernández López

CAMPAÑA DE AI EN FAVOR DE MIGRANTES Integrantes de Amnistía Internacional protestan frente a oficinas de la Secretaría de Gobernación colgando cientos de pares de calzado viejo para simbolizar las difíciles condiciones que soportan los migrantes centroamericanos a su paso por México, y lanzaron una campaña para solicitar la donación de calcetines, el principal artículo que los migrantes dicen necesitar durante su travesíaFoto José Carlo González

Acontracorriente de lo que con sensatez se podría deducir a partir de una lectura cuidadosa y objetiva de lo que ha ido sucediendo en México desde 2006, el Foro Económico Mundial decidió ayer premiar a Felipe Calderón Hinojosa declarándolo Estadista Global (no se sabe si a causa del intenso exterminio de glóbulos blancos y rojos en la guerra contra el narco). No fue solamente una cortesía de despedida (pues se supone que el próximo primero de diciembre dejará el poder), sino más bien una especie de exoneración pública de elite, un cierre de filas en torno al fiel servidor de los intereses y propósitos más lesivos para la nación mexicana al que, por cierto, en otro tipo de escenarios, el de la Corte Penal Internacional, se ha denunciado a causa de la violencia y el caos que cuando menos ha permitido, pues no existen pruebas de que lo haya ordenado expresamente, en sus terribles aventuras bélicas internas.

BOTARGA ENRIQUE PEÑA NIETO

LA BOTARGA DE ENRIQUE PEÑA NIETO.
.



. . . kikka-roja.blogspot.com/

JovenesPAN1: Lo que pasa es que Chupina (Josefina Vázquez Mota) esta borracha, esta borracha!


Subido por JovenesPAN1 el 26/01/2012
y aquí un homenaje a Josefina Vázquez Mota, o como sus amigos le llaman...Doña Chupina.
.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

Cherán declara “alerta” ante posible ataque : decomisaron 12 metros cúbicos de madera talada ilegalmente

Luego de que decomisaron 12 metros cúbicos de madera talada ilegalmente y detener a una persona, los habitantes aseguran que como respuesta a esta acción cuatro habitantes de Cherán fueron levantados por desconocidos

  • IEM valida elección en Cherán 2012-01-25
  • Cherán elige a autoridades por sistema de usos y costumbres 2012-01-23
  • Cherán, listo para elegir autoridades 2012-01-22
  • IEM aprueba lineamientos para elección en Cherán 2012-01-17
  • Cherán no participará en comicios federales 2012-01-16
  • Michoacán | Viernes 27 de enero de 2012
  • Dalia Martínez/ Corresponsal | El Universal

Cherán declara “alerta” ante posible ataque
Los habitantes de Cherán se declararon en "alerta máxima" ante la posibilidad de un ataque de miembros del crimen organizado, luego de que el mediodía del jueves lograron interceptar y decomisar cuatro camionetas cargadas de madera ilegal sustraída una vez más de sus bosques.

VIDEO: MILENIO: PANISTAS: 'Guerra sucia' contra Vázquez Mota en YouTube

Lo que pasa es que Chupina (Josefina Vázquez Mota) esta borracha, esta borracha!

"JovenesPAN1" -> CHUPINA ->http://youtu.be/WJ115K6erT0



A través del canal "JovenesPAN1", en la plataforma de videos, se difundió un material en el que, al ritmo de una cumbia, se ironiza y mofa de la precandidata de Acción Nacional a la Presidencia.



lo que pasa es que chupina esta borracha,
se puso a dieta y se puso a vomitar para estar flaca para estar buena, ...





. . . kikka-roja.blogspot.com/

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...