- - . KIKKA: 04/01/12
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 1 de abril de 2012

Raúl Carrancá y Rivas: El agua del molino ; Jorge Carpizo

El agua del molino
Raúl Carrancá y Rivas
Jorge Carpizo
Organización Editorial Mexicana
31 de marzo de 2012
La Universidad Nacional Autónoma de México está de luto. México está de luto. Ha fallecido un mexicano de excepción. "¡Yunques sonad;/ enmudeced campanas!", escribió Antonio Machado a la muerte de Don Francisco Giner de los Ríos. Sigamos trabajando, cada quien en lo suyo, pero humildemente digo: Por su raza hablará siempre el Espíritu. Jorge Carpizo fue sin duda un gran hombre, y esto lo resume todo. Ya se escribirán en su homenaje elogios, panegíricos, artículos sesudos, libros. Yo me contento en esta mi hora triste con hablar del hombre, del amigo entrañable, del hijo. Su campechanía, palabra en honor de "nuestra" tierra -con la que él siempre me identificó-, su dadivosidad, me deslumbraron desde el primer momento. Su madre, una venerable dama de Campeche, fue amiga de una hermana de mi padre, lo que recordó a la mesa de mi casa, en compañía de su progenitora a la que amaba con un señorío muy singular, departiendo con nosotros el pan y el vino cuando era rector. Lo cuento porque de allí en adelante fui poco a poco conociendo al hombre, al amigo, al ser humano. Y dejo debida constancia, en mi tristeza, de que nada de lo que hizo Jorge Carpizo como eminente jurista y constitucionalista fue ajeno a eso.

CARLOS SALINAS EN EL VELORIO DE MIGUEL DE LA MADRID

El ex presidente Carlos Salinas de Gortari se presentó a dar su sentido pésame a la familia De la Madrid Cordero y aseguró que aunque a Miguel le tocó una presidencia muy difícil supo establecer las estructuras necesarias para 25 años de progreso

ENTREVISTA: MIGUEL DE LA MADRID: CARLOS SALINAS CORRUPTO SE ROBO LA PARTIDA SECRETA RAUL ERA NARCO: audio CARMEN ARISTEGUI MVS NOTICIAS

CSG fue corrupto; Raúl contactó con narcos: Miguel de la Madrid
El ex presidente asegura sentirse decepcionado de quien fue su sucesor en el poder y a quien califica de ‘inmoral' respecto al dinero


EX PRESIDENTES Miguel de la Madrid Hurtado aseguró que Carlos Salinas de Gortari terminó “muy mal” y fomentó una “gran corrupción” entre su familia

Colección de audios Entrevista con De la Madrid

CIUDAD DE MÉXICO
EL UNIVERSAL

Propone AMLO cancelar el IETU de ganar la Presidencia diario Reforma

Propone AMLO cancelar el IETU de ganar la Presidencia

El aspirante presidencial de las izquierdas realizó ayer actividades proselitistas en Jalisco.
31 de marzo de 2012 / Reforma.com
FERNANDO PANIAGUA
Querétaro.- Andrés Manuel López Obrador, abanderado presidencial del Movimiento Progresista, prometió que de ganar la Presidencia de la República, cancelará el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU).
En su conferencia de prensa matutina, el abanderado de las izquierdas insistió en su propuesta de crecer al 6 por ciento anual y generar 7 millones de empleos en su sexenio.
El político tabasqueño también planteó construir al menos dos trenes bala de la Ciudad de México al norte del País. "Vamos por el rescate del sector primario, vamos por el rescate del campo, para lograr autosuficiencia alimentaria.
Lo tenemos analizado", dijo.
"Vamos a crecer sin inflación, sin endeudamiento; es más, vamos a quitar el IETU", dijo.
Al referirse al tema del cambio de horario, López Obrador sostuvo que si gana la Presidencia, entonces definiría una postura sobre el tema; aunque aseguró que el suyo no será un Gobierno de ocurrencias.
"No vamos a tener un gobierno de ocurrencias, vamos a decidir lo que le convenga a los mexicanos", dijo. Respecto a su propuesta económica, también retomó su planteamiento de fomento al ahorro en las finanzas públicas. "Yo cumplo mis compromisos. Tenemos muy definidos los cómos, se va reducir el gasto en el gobierno, vamos a ahorrar porque no habrá corrupción y habrá proyectos productivos.
"En Querétaro, por ejemplo, vamos a construir un tren bala; aquí fue un centro ferroviario muy importante. Vamos a construir trenes rápidos del Distrito Federal al norte, a Tijuana y a la frontera de Tamaulipas", ofreció.
.
kikka-roja.blogspot.com

EL GUAPO Y LA MORENA VOTO FEMENINO : REHILETE : JORGE ZEPEDA PATTERSON: YO VOTO POR #AMLO

El guapo y la morena: voto femenino

Y tú por quién vas a votar? Pregunta una mujer a otra. “Pues por Peña Nieto, está reguapo”, contesta la interrogada. “Imbécil”, le responde su amiga, “te va a gobernar, no te va a hacer el amor”. El chiste no es nuevo y tampoco es particularmente ingenioso, pero es más que revelador. Sobre todo ayuda a responder una de las grandes dudas que cruzan el proceso electoral que vivimos: ¿Por cuál de los candidatos se va a inclinar el voto femenino?

El tema es relevante porque por vez primera tenemos una mujer en la boleta electoral que constituye una verdadera contendiente. Ya habíamos tenido candidatas presidenciales como Patricia Mercado o Rosario Ibarra, pero en ambos casos se trataba de participaciones más honoríficas que viables. Josefina Vázquez Mota pondrá a prueba, por vez primera, la variable “de género” entre los factores que podrían explicar las inclinaciones de los votantes.

Hasta ahora las encuestas son poco concluyentes. Tanto Josefina como Peña concentran mayor intención de voto entre mujeres que entre hombres, pero por poco margen. Todavía no es un factor en la definición del voto. Pero en los equipos de campaña de PRI y PAN consideran que esto podría cambiar. Y en el caso de una votación reñida, podría ser uno de los factores que incida en el resultado final. ¿Por qué? Básicamente porque todavía hay 30% de ciudadanos que no han decidido su voto, según encuestas. Y más aún, entre los que han decidido más de 15% afirma que todavía podría cambiar su decisión.

Proceso » ARTURO MONTIEL "EMPANTANA" LITIGIO CON MAUDE VERSINI

Montiel "empantana" el litigio con Versini
ANNE MARIE MERGIER

"La actitud de Arturo Montiel empeora conforme pasa el tiempo. Su meta es clarísima: dejar que su disputa legal con Maude Versini se empantane y poner a prueba la resistencia de mi clienta. Su estrategia es burda: sólo busca ganar tiempo. "Sus abogados siguen sin hacernos llegar el expediente que entregaron al juez de Metepec el pasado diciembre para justificar que el señor Montiel violara la Convención de La Haya al no regresar a los tres hijos que tuvo con su exesposa. Estamos a finales de marzo. Hace tres meses que tiene secuestrados a sus hijos. Peor aún, limita cuanto puede la comunicación de mi dienta con ellos." Philippe Bouchez El Ghozi, abogado de Maude Versini, atiende a la corresponsal en una elegante sala de juntas del bufete internacional en el que labora.

-¿Arturo Montiel impide que Maude Versini llame por teléfono a sus hijos? -Por supuesto. A pesar de sus múltiples solicitudes, e inclusive a pesar de la intervención del consulado de Francia en México, el señor Montiel rehusa poner a disposición de mi dienta un número de teléfono al que pueda llamar a sus hijos. Por si fuera poco, cuando ellos se comunican, Maude Versini oye susurros de una voz adulta, seguramente la del señor Montiel, que dicta sus respuestas a los menores. Si éstos se apartan del guión, la comunicación se interrumpe.

Bouchez El Ghozi enfatiza que su paciencia tiene límites.

"Y la de mi dienta también", precisa.

Proceso » FELIPE CALDERON VEDA Y OPORTUNISMO

Calderón: Veda y oportunismo
JESÚS CANTÚ

La capacidad de los mexicanos para pervertir las instituciones es enorme; siempre se encuentra la forma de sacarle la vuelta a las prohibiciones o de obtener beneficios no previstos ni buscados al diseñar y promulgar las normas. El objetivo primario de la llamada "veda electoral" era buscar la equidad en la contienda de los candidatos a un puesto de elección popular, y por eso se estableció con precisión una fecha de arranque formal de las campañas, lo que además permite una mejor fiscalización de los recursos que los candidatos utilizan; pero quienes han pretendido sacar provecho de la misma es el presidente Felipe Calderón y su gobierno, pues aprovecharon estos 43 días para intensificar la promoción de sus logros.

En el momento en que desaparecieron de los medios de comunicación los promocionales de los precandidatos a la Presidencia de la República se multiplicaron los del gobierno federal, con un costo altísimo para el erario, pues en estos momentos todos los tiempos del Estado los maneja el Instituto Federal Electoral y, por lo tanto, toda la publicidad de todas las instancias de gobierno es, en tiempo comercial, comprado con recursos públicos.

Proceso » Oaxaca: Miseria al descubierto

PEDRO MATÍAS
Miseria al descubierto

Reducidas a escombros quedaron muchas casas en el epicentro oaxaqueño del sismo del 20 de marzo. Y aunque esta vez las autoridades actuaron con cierta prontitud, los problemas de siempre viciaron la ayuda oficial: lo urgente se demora, el reparto de recursos se politiza o el auxilio no llega a quienes más lo necesitan porque ellos ya perdieron, en otros desastres antiguos, hasta la esperanza

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, recorre los pueblos y visita las casas dañadas por el sismo del pasado 20 de marzo.domingo, 01 de abril de 2012
PEDRO MATÍAS

Proceso » Al Vaticano, lo que pida : RODRIGO VERA

RODRIGO VERA
Al Vaticano, lo que pida

Atan sólo dos días de haber concluido la visita del Papa Benedicto XVI a Guanajuato, la reforma al artículo 24 constitucional se concretó finalmente el 28 de marzo en la Cámara de Senadores gracias a la aprobación de los legisladores del PAN y del PRI. Con esta reforma, la jerarquía eclesiástica podrá realizar ceremonias de culto "público" afuera de los templos, ya sin necesidad de pedir permiso a la Secretaría de Gobernación, como lo estipula la legislación actual.

Proceso » ANTE LA PEDERASTIA EL PAPA DEL DESDEN

RODRIGO VERA
Ante la pederastia, el Papa del desdén

El desdén de Benedicto XVI por las víctimas de la violencia y de curas abusadores sexuales en su reciente visita a México contrasta con la atención especial que les ha dado en otros países. Bloqueos de la jerarquía católica y mentiras de la Presidencia de la República revelan el temor de la Iglesia y del gobierno calderonista para afrontar los problemas sociales del país. “¡El Papa nos dio el portazo!… Para la Iglesia (…) somos víctimas de tercera”, dicen los afectados.

Proceso » GUERRERO: CIRCO, ABUSOS Y LIMOSNAS

Circo, abusos y limosnas

MARCELA TURATI Y EZEQUIEL FLORES

Muchas comunidades de Ometepec, Guerrero –epicentro del sismo del 20 de marzo– vieron sumada la desgracia a su miseria ancestral. Cuando la mayoría de las casas de adobe dañadas en el terremoto de 1985 apenas acababan de ser reparadas, el reciente movimiento telúrico las echó abajo... Por lo demás, la ayuda oficial no llega sino a cuentagotas y con firma electorera. Lo que sí llega son las cámaras de Televisa y de Laura Bozzo, o la esposa del gobernador Aguirre, que recomienda a los damnificados bailar zumba

La fragilidad de un empeño de dos siglos LORENZO MEYER

Agenda Ciudadana (29/03/2012)
Por Lorenzo Meyer | Marzo 29, 2012

La fragilidad de un empeño de dos siglos


El Ciudadano

Asumir plenamente las responsabilidades y los derechos que implica ser ciudadanos nos está tomando más tiempo del que se supuso cuando se inició el proceso hace un par de siglos. Y lo peor, es que no se puede descartar una reversión en el futuro.

Antes de que entrara en vigor nuestra primera Constitución en marzo de 1812, esa que entonces llamaron “La Pepa” y que hoy se conoce como “Constitución de Cádiz”, los mexicanos eran súbditos de un reino -Nueva España-, y tenían como rey a un monarca absoluto que residía en Madrid pero al que los franceses habían destronado desde 1808. En algún momento posterior a ese marzo de 1812, los mexicanos se fueron enterando que ya no eran súbditos sino ciudadanos de la recién nacida nación española. Dos siglos después aún seguimos tratando de asumir la esencia de ese cambio.

Proceso » DESOÍDOS PERO ¡SEGUIMOS HASTA LA MADRE!

JOSÉ GIL OLMOS PROCESO Javier Sicilia
Proceso » Desoídos, pero ¡seguimos hasta la madre!
A primera vista parece que el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad perdió una parte importante de la convocatoria que tenía en su origen, cuando Javier Sicilia llamó a las víctimas de la violencia a hacerse visibles. No obstante, el poeta confía en la fortaleza de las organizaciones que lo conforman y en la legitimidad de su causa, y adelanta que si bien están decepcionados en su intento de sensibilizar al Papa, al presidente Calderón y a la mayoría de los legisladores, promoverán el voto blanco, marcharán a Estados Unidos y buscarán que los candidatos presidenciales se comprometan a limpiar al país.

Javier Sicilia, líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.domingo, 01 de abril de 2012
JOSÉ GIL OLMOS

UN GOBIERNO PARALELO, OBJETIVO DE LOS ZETAS FOTO (PANISTAS) proceso

J. JESÚS ESQUIVEL
ZETA Z PINTADA EN CERRO
FOTO: REGIOBLOGS

EN VARIAS REGIONES YA LO LOGRARON

Un gobierno paralelo, el objetivo...
Como nunca en la historia reciente del país, la contienda electoral que arrancó formalmente el viernes 30 de marzo estará permeada no sólo por la tensión política, sino por el activismo inédito de los grupos criminales. Dos prestigiados académicos estadunidenses, George W. Grayson y Samuel Logan, advierten –en El verdugo de hombres, libro de publicación inminente- acerca del fracaso de la guerra calderonista contra el narcotráfico y alertan sobre el actual propósito del más violento de esos grupos, Los Zetas: establecer un “gobierno paralelo” en México, lo que de hecho ya lograron en varias regiones.

domingo, 01 de abril de 2012
J. JESÚS ESQUIVEL

ACUSA AMLO DESPILFARRO DE PEÑA NIETO: GASTOS ESTROSFERICOS

ACUSA AMLO DESPILFARRO DE PEÑA

Agencia Reforma/Querétaro, Querétaro

FOTO: Agencia Reforma

El candidato presidencial por la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López obrador, acusó que su adversario Enrique Peña Nieto está despilfarrando recursos en su campaña.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador acusó que sólo en su arranque de campaña, el ex Gobernador del Estado de México gastó, según sus cuentas, unos 20 millones de pesos. Explicó que cuenta con un grupo de especialistas que están monitoreando los actos de campaña y la propaganda de sus rivales. "Lo único que está quedando claro es que Peña Nieto está utilizando mucho dinero. El primer día puros festivales artísticos, al estilo Televisa. Puro show", dijo. Acusó que al iniciar su campaña en Guadalajara, Jalisco, el ex Gobernador del Estado de México habría gastado unos 20 millones de pesos el viernes. "Ayer en Guadalajara, me dicen que hacían un cálculo de 20 millones de pesos (en el gasto estimado de Enrique Peña Nieto). Hay que ver quién fue el productor, no vaya a ser un productor de Televisa", dijo. Incluso, dijo que el abanderado tricolor arribó en helicóptero a su acto de campaña ayer en Chiapas, en San Juan Chamula.

JENNA TALACKOVA MISS VANCOUVER UNIVERSO ERA HOMBRE CANADA FOTOS VIDEO : Miss Universe Bans Transgender Finalist Jenna Talakova

Revista / Certamen de Belleza

Expulsan a Miss por ser hombre (FOTOS/VIDEO) Por: EXCELSIOR , Lunes, 26 de Marzo de 2012

Jenna Talackova de nacionalidad canadiense
Jenna Talackova era de las 65 finalistas para el concurso Miss Universo Canadá, pero es descalificada por su pasado masculino

CIUDAD DE MÉXICO.- De 23 años, Jenna Talackova, de nacionalidad canadiense, era una de las 65 finalistas seleccionadas para el concurso Miss Universo Canadá. Figuraba entre las tres favoritas para adjudicarse la corona de diamantes en la final, pero los organizadores decidieron descalificarla. ¿La razón? Talackova nació siendo hombre. "No ha satisfecho los requisitos para competir en el concurso, más habiéndolos indicado en diversas oportunidades en el módulo de inscripción", manifestaron en un comunicado los realizadores de la competencia de belleza y talento. En su cuenta de Twitter, la expulsada ataca a la organización acusándola de discriminación. En ese sentido, manifiesta no querer rendirse y desear combatir para poder continuar en el concurso. Los comentarios recibidos discrepan entre sí. Para algunos ella debe luchar hasta el final mientras que para otros debe hacerse a un lado, puesto que el concurso es para mujeres que nacieron como tales.

VENUS ANGELIC PEINADO "SAILOR MOON" video fotos humana de carne y hueso

PEINADO SAILOR MOON video fotos barbie humana de carne y hueso
MÉXICO.- Es tal la fama de Venus, que la londinense de 15 años decidió subir al canal de videos de You Tube varios materiales en los que enseña a sus seguidoras a arreglarse y a maquillarse como auténticas muñecas de carne y hueso. "Alguna gente me preguntaba: '¿Cómo te maquillas?' y decidí subir los tutoriales a You Tube", declaró la joven, quien adquirió su moda cuando radicó por algún tiempo en Japón. Las barbies humanas siguen sorprendiendo a propios extraños, primero fue Rose y ahora es Venus Angelic, quien luce como una auténtica muñeca de animé, llegando a ser comparada con Sailor Moon, un personaje creado por el japonés Naoko Takeuchi
------

ENRIQUE PEÑA NIETO EN CHIAPAS : ACARREADOS SIN TRADUCTOR TZOTZIL “Ni playera ni torta” : DIARIO REFORMA

“Está en territorio cien por ciento priista”: indígenas a Peña
Recurrieron al acarreo de simpatizantes, al reparto de playeras, a la entrega de tortas frías, frutsis, tamales, gorras y banderitas.
Agencia Reforma / Provincia

PENDEJO NACIONAL PEÑA NIETO
PENDEJO NACIONAL ENRIQUE PEÑA NIETO Y ESPOSA MALVADA
Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la Presidencia de la República, llegó en helicóptero a la región de San Juan Chamula, Chiapas. | Foto: Agencia Reforma

ovni SOL: ESFERA NEGRA TOMA ENERGIA DEL SOL: AGUJERO CORONAL (video) Misteriosa esfera negra que succiona energía del Sol

FENOMENO NATURAL AGUJEROS CORONALES

La esfera fue visible durante casi 80 horas, desde el 9 al 12 de marzo, y cuando desapareció dejó tras de sí una serie de llamaradas solares que no se calmaron hasta casi seis horas después.

VENUS MAYAS: EL PLANETA VENUS PARA LOS MAYAS: Mayas predijeron movimiento de Venus, no apocalipsis

VENUS ES EL PUNTO NEGRO EN EL SOL : FOTO
Mayas predijeron movimiento de Venus, no apocalipsis


El investigador de la UNAM, Jesús Galindo asegura que en las estelas mayas se encuentran registros del tránsito del planeta sobre el Sol, el cual ocurrirá el próximo 5 de junio

Aseguran que registros en estelas, códices o textos no refieren un desenlace abrupto en algún futuro.


Las observaciones de los astrónomos mayas pueden predecir el tránsito de Venus sobre el Sol, algo que ocurrirá el próximo 5 de junio, y no un supuesto fin del mundo, explicó Jesús Galindo Trejo, del Instituto de Investigaciones Estéticas (IIE) de la UNAM.

Después de las cinco de la tarde, el suceso astronómico -que se repetirá hasta el año 2117- podrá ser observado en todo el país por más de dos horas. Para contemplarlo, es necesario utilizar un filtro especial, recomendó el integrante del Proyecto de La Pintura Mural Prehispánica en México, de la entidad.

Al mismo tiempo, será posible apreciar a Mercurio en el horizonte, como un punto brillante; un día antes, se registrará un eclipse parcial de Luna, que será visible a partir de las 4 de la mañana, informó en un comunicado.

VISIBLE SATURNO Y MARTE: Venus cerca de Pleyades foto video posición de planetas CONSTELACION DE LEO: NOCHES DE ABRIL Eventos astronómicos Tonight's Sky: 1, 2 AL 6 DE ABRIL: April 2012

"Eventos astronómicos de la semana"

PLANETAS Y EVENTOS
EL CIELO DE ABRIL


4 PLANETAS VISIBLES,  EN EL OESTE JUPITER, VENUS ARRIBA DE JUPITER EN EL OESTE, USA TELESCOPIO PARA VERLOS.
EN EL SUR MARTE YA ES VISIBLE
VISIBLE HASTA LA MADRUGADA TEMPRANO AL AMANECER.
SATURNO BRILLARÁ EN EL ESTE: POR LA TARDE Y LA NOCHE, ALCANZA OPOSICION AL SOL VISIBLE EN EL CIELO TERRESTRE TODO EL AÑO
EN EL HEMISFERIO NORTE LA CONSTELACION DE LA OSA MAYOR
LA CONSTELACION DE LA COPA Y LA ESTRELLA POLARIS LLAMADA TAMBIEN LA ESTRELLA DEL NORTE


Venus, el brillante "lucero del atardecer", se está acercando al cúmulo estelar de las Pléyades. FOTO http://spesplanetavenus.blogspot.mx/

FALLECE MIGUEL DE LA MADRID HURTADO: MURIO 7: 30 AM expresidente de México muere por efisema 1 abril 2012

Fallece expresidente Miguel de la Madrid

Agencia El Universal / Provincia
México, DF.- Este domingo, al filo de las 7:30 horas murió el expresidente de México, Miguel de la Madrid Hurtado (1982-1988) en la Ciudad de México, confirmaron fuentes cercanas a la familia.

El exmandatario falleció en el Hospital Español, después de una larga enfermedad de efisema pulmonar  . cigarro.

Ciudad de México.- El ex Presidente de México, Miguel de la Madrid Hurtado, falleció esta mañana en le Hospital Español de la Ciudad de México, confirmó su familia.
El presidente de México, Felipe Calderón, también confirmó la muerte del político de 77 años de edad a través de las redes sociales donde aseguro lamentar “profundamente la muerte del ex Presidente Miguel de la Madrid”, además de asegurar que “enfrentó duras diversidades durante su mandato. Descanse en paz”.
También escribió “Expreso mis más profundas condolencias a la familia De La Madrid, especialmente a Enrique, destacado excolaborador de esta Administración.”, publicó el mandatario en Twitter.
De la Madrid, nació en Colima en 1934 y estudio derecho en la Universidad nacional Autónoma de México. Fue presidente del Páis del 1 de diciembre de 1982 al 1 de diciembre de 1988.

reforma.com
kikka-roja.blogspot.com

FECAL está perdido: Gerardo Fernandez Noroña - El PAN Se Va Al Basurero De La Historia

CALDERON NO VA A LA CAMARA DE DIPUTADOS PORQUE SABE QUE SE ROBÓ LA PRESIDENCIA

Solórzano 3.0 - De sexo e Internet (30/03/2012)

Solórzano 3.0 es una revista nocturna --estilo late night y conducida por Javier Solórzano-- en la que se abordan de manera ágil y amena diversos temas de actualidad e interés.
La interacción con el público se realiza a través de las redes sociales, a través de la lectura de mensajes recibidos en Facebook y Twitter, con lo que Once TV México busca construir un espacio público donde el diálogo y la pluralidad son el eje que guía el programa, en la búsqueda de una construcción colectiva de contenidos para lograr un concepto incluyente, crítico, plural e interactivo.

CARNICEROS: NUEVA LEY PARA DONAR ORGANOS

EL QUE QUIERA DONAR SU ORGANOS ESTÁ BIEN, PERO DESDE AQUI LES DIGO A LOS CARNICEROS DEL GOBIERNO DIGO NO PORQUE SI NO DEJAS EN CLARO QUE NO QUIERES, AUTOMATICAMENTE TE DESTAZAN, NI MI FAMILIA NI YO QUEREMOS DONAR ORGANOS, LA DESGRACIA DE UNOS ES LA FORTUNA DE OTROS, QUE NO SON PRECISAMENTE GENTE POBRE. NEGOCIO DE RATAS Y AHORA NEGOCIO DEL GOBIERNO.

Aprueban donar órganos de personas muertas en algún crimen

El Senado enviará al Ejecutivo federal la reforma que contiene diversos aspectos para apoyar los trasplantes

AMLO no es un Mesías, aunque sus detractores dígan que así lo vemos

.
kikka-roja.blogspot.com

Criminalizar a los jóvenes pone en riesgo el futuro de una generación: especialistas


  • La ley de justicia aprobada prioriza el castigo, sin atender su rehabilitación, señalan
  • Criminalizar a los jóvenes pone en riesgo el futuro de una generación: especialistas
  • Proponen que el Estado impulse estrategias que contrarresten la situación que enfrentan


Los jóvenes y adolescentes son el sector más castigado por el fracaso de las políticas públicas. Más que privilegiar leyes que incrementen las sanciones contra los menores que infrinjan la ley, las autoridades deberían impulsar estrategias de Estado que contrarresten la penosa situación que enfrentan, señalaron académicos universitarios.

Agregaron que si bien la Ley Federal de Justicia para Adolescentes –aprobada el miércoles en la Cámara de Diputados– cumple en términos generales con lo que establecen los tratados internacionales para atender a los menores en situación de delito, los legisladores debieron prever que cuando un menor delinque hay un contexto detrás: pobreza, desigualdad, falta de oportunidades y desesperanza, por lo que más que aprobar una norma punitiva, se debió atender el problema de manera integral.

Peña Nieto y Vázquez Mota, gerentes de la oligarquía

Peña Nieto y Vázquez Mota, gerentes de la oligarquía
No habrá otra oportunidad para recomponer a la nación por la vía pacífica

Por fin comienzan las campañas, y con éstas el enfrentamiento con la realidad de parte de los contendientes por la primera magistratura. Muy pronto, la población se dará cuenta de que la verdad dista mucho de las encuestas, al ir conociendo la verdadera capacidad de los candidatos, y quedar al descubierto los intereses que verdaderamente están atrás de ellos. Quedará en evidencia la calidad de simples “gerentes” de la oligarquía de Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota, pues no tienen libertad para nombrar su gabinete, mucho menos para tomar cualquier decisión que fuera en contra de sus verdaderos patrocinadores.

Se la pasarán haciendo promesas, al fin y al cabo una vez en Los Pinos no importará incumplirlas, tal como así lo hizo Felipe Calderón durante su malhadada “administración”, quien se vio forzado a traicionar sus convicciones elitistas para poder cerrarles el paso a los políticos progresistas, como Marcelo Ebrard, quien ha seguido sembrando la semilla del desarrollo social en la capital del país, proceso que fue iniciado por Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, y ampliado eficazmente por Andrés Manuel López Obrador. Así que lo bueno que hizo Calderón durante su mandato, la población beneficiada se lo debe a la izquierda. Esto debe quedar muy claro.


El Fracaso Del Gobierno De Felipe Calderon DEBATE 29 marzo 12 CAMARA DIPUTADOS

El Fracaso Del Gobierno De Felipe Calderon DEBATE 29-03-12 CAMARA DIPUTADOS / 5 videos

AMLO EN COATZACOALCOS : EXITO DE LÓPEZ OBRADOR 30 MARZO 2012

Exitoso inicio de campaña de AMLO rumbo a la presidencia en Coatzacoalcos
López Obrador se presenta en Coatzacoalcos ante miles perredistas y simpatizantes
*Llama a vigilar las urnas para evitar otro fraude como el del 2006.
*Promete un gobierno honesto que trabajará en favor de los más necesitados.
*Sostiene que ofrecerá todo el apoyo a la industria petrolera para mejorar su producción.

Coatzacoalcos, Ver., 30 de marzo de 2012.- Ante miles de militantes del PRD y simpatizantes de municipios del sur de Veracruz, el candidato a la presidencia de la república de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, inició campaña en esta ciudad donde ratificó su compromiso de generar empleos y terminar con la desigualdad economía que mantiene en la pobreza a familias mexicanas.

AMLO en Tlajomulco, video Jalisco 31 de marzo

Asegura López Obrador que es la única posibilidad para sacar adelante a México del atraso

Tlajomulco, Jalisco
Sábado 31 de marzo de 2012
* ”Nosotros representamos un cambio verdadero, afirma

*López Obrador explica que en la contienda presidencial participan tres hombres y una mujer, pero solo hay dos proyectos

*Convoca a las redes sociales a informar que está en juego el destino del país

Antes miles de simpatizantes, mujeres y hombres de buena voluntad, el aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador aseguró que su candidatura , representada por la coalición Movimiento Progresista, es “la única posibilidad” que hay para sacar adelante a México del atraso en que se encuentra.  “Nosotros representamos un cambio verdadero”, afirmó acompañado por el candidato al gobierno del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, así como por candidatos a diputados locales, federales y senadores. Desde la Arena Vicente Fernández del municipio de Tlajomulco, López Obrador explicó que en la contienda presidencial participan tres hombres y una mujer, pero solo hay dos proyectos: tres candidatos representan más de lo mismo y nosotros un camino del todo nuevo. Comentó que el PRI comenta que se agravó la situación del país por los 12 años de mal gobierno del PAN, sin embargo si los mexicanos son objetivos y habla con la verdad, esta crisis se gestó desde que el partido tricolor estaba en su apogeo y se aplicó la llamada política neoliberal que solo ayudaba a unos cuantos.

SPOT AMLO (Completo): CÓMO LOGRAR DESARROLLO ECONOMICO

Cómo lograr desarrollo económico. Spot de AMLO (Completo).

GABRIEL QUADRI BUCEANDO: BAJO EL AGUA INICIA CAMPAÑA Quadri buceando en arrecifes de Veracruz VIDEO

VIDEO Y FOTO DE GROUCHO MARX
QUADRI - GROUCHO MARX

ENRIQUE PEÑA NIETO TIENE MUCHO DINERO: PROPIEDADES

Peña Nieto 'solo tiene' 4 casas, 4 terrenos y un departamento en Acapulco
El candidato priísta durante su arranque de campaña en Guadalajara - fotografía efe


■ Ciudad de México.- En su nueva página de Internet, Peña Nieto aseguró que hace pública su relación de bienes como se comprometió en el evento de arranque de campaña y aseguró que como presidente de México, todos los años "transparentaré esta información". Peña Nieto aseguró que la relación coincide con la declaración pública de bienes manifestada durante su gestión como gobernador del Estado de México, a la que se le agregan los cuatro últimos bienes que fueron adjudicados de la herencia de su padre, quien falleció en julio de 2005. En tanto, en la Plaza de la Liberación de Guadalajara, el abanderado priista encabezó una marcha por la paz y la esperanza con cientos de militantes y simpatizantes. El político mexiquense estuvo acompañado por el candidato al gobierno de la entidad, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, durante una velada que se vivió en un ambiente de fiesta, con banderas y carteles de apoyo. Además, en la sede nacional del PRI, en la Ciudad de México, se celebró con una verbena el arranque de campaña de su abanderado presidencial Enrique Peña Nieto con confeti tricolor y efectos especiales.
http://revistaemet.com/

TT #HoyyMañanaConAMLO #AMLO EN TWITTER ARRASA

Al comenzar las campañas, los comentarios en redes sociales registran intensa actividad
Crece en Internet vorágine de seguidores y detractores de aspirantes presidenciales
López Obrador, primero en alcanzar el trend topic
Peña Nieto, con la página web más atractiva

Desde los primeros minutos del viernes, con el arranque de las campañas presidenciales, se empezó a registrar en Internet una intensa actividad entre los seguidores y detractores de los contendientes. Lo mismo en los portales oficiales de los candidatos, que en redes sociales se observó una participación sin precedente, lo cual permite corroborar lo que distintos estudiosos venían anticipando: la red de redes se convertirá en una especie de plaza pública virtual, aunque todavía no se puede valorar el peso que tendrá en la votación en urnas.

Uno de los primeros hechos notables, ilustrativos del rol que jugarán las redes sociales, principalmente Twitter, se dio mientras el abanderado del PRI, Enrique Peña Nieto, y la del PAN, Josefina Vázquez Mota, arrancaban sus respectivas campañas. En ese momento, el hashtag o etiqueta #HoyyMañanaConAMLO, de apoyo a Andrés Manuel López Obrador, se encontraba en primer lugar entre los temas relevantes (trend topics) de Twitter, no sólo a escala nacional sino también mundial. Esto ocurría horas antes de que el candidato del Movimiento Progresista iniciara su campaña, es decir, cuando aún se encontraba en silencio y sin aparecer en los medios masivos.

"FORTALECER EL LAVADO DE DINERO" JOSEFINA VAZQUEZ MOTA video ¿se equivoca?: Promete cadena perpetua a políticos corruptos

Vázquez Mota promete cadena perpetua a políticos corruptos
"Fortalaceré al lavado de dinero": Josefina Vázquez Mota


Josefina Vázquez Mota Cuartoscuro
La candidata presidencial del PAN afirmó que reforzará el combate al lavado de dinero e impulsará cadena perpetua a políticos corruptos.

Notimex

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...