- - . KIKKA: 02/19/07
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 19 de febrero de 2007

Del Mail que llega al blog de kikka

Hoy por la mañana Alejandro Encinas que estara con nosotros el sabado 24 de febrero de 10 a 12 horas en la Asamblea Constitutiva de la CND-P. Por favor corramos la voz a todos los que podamos.

Para quienes no les ha llegado el documento final, lo vuelvo a reenviar, Saludos Argelia.

El día 20 de enero nos reunimos en la Primera Asamblea Organizadora del Proyecto Ciudadano en el Marco de la Convención Nacional Democrática. AL no conlcuir la reunión, nos declaramos en sesión permanente y se encargó a la comisión organizadora la elaboración del documento resolutivo, además de convocar y organizar la sesión final de la asamblea.
Adjunto enconrarán el documento que después de largas e intensas discusiones aprobó la comisión para darle lectura en la próxima reunión, que se llevará a cabo el próximo sábado 24 de febrero en el Sindicato de Telefonistas a las 10 de la mañana. Ese día deberemos quedar constituidos como "Convneción Nacional Democrática- Puebla" y formar las comisiones que se propone en los resolutivos. Por eso muy importante que se circule el documento y se invite a todos aquellos ciudadanos que comprten nuestro propósito de resistrir al neoliberalismo y avanzar en la construcción de un proyecto alternativo de nación sustentado en principios de equidad, igualdad, solidaridad y democracia participativa.
En fin, el 24 de febrero tenemos que hacer un acto político combativo y que muestre la convicción que tenemos de seguir luchando hasta ganar a la oligarquía a los usurpdores la batalla final por el país.

Saludos.
Jaime Ornelas D.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
pueblaconandresmanuel2006@yahoo.com.mx
www.pueblaconandresmanuel.org

Aquí te va la programación, en ambos días tendremos mesas de trabajo (serigrafía, grabado, cartonería, ingeniería en papel), si gustan participar solo les pedimos traigan su material, el evento es gratuito; buscamos fomentar el trueque para lo cual les pedimos traigan sus productos por si quieren llevarse alguna pieza de los participantes. saludos. emiliano

Sábado 24 de febrero 10:30 a.m.
Proyecciones de videos neozapatismo y anarkopunk, a cargo de sociedad de puerkos podridos (hard pork)
Apertura, justificación del evento
Ponencias: de 12:00 a 14:00 hrs.
Miguel Angel López Rámírez
La Descampesinalización de los pueblos
Gerardo Juarez
Desobediencia civil, el indígena global
Toño cuevas,
Hoja Urbana
movimiento grafiti y stikers
Performances
Colectivo Sublevarte RTLC, Zopilotez negroz
Video Danza a cargo de
Arseniko y encaje Producciones,

15:00 a 17:00 hrs.
Zable (mexican metal)
Delouco (Punk- hard core)

Domingo: 10:30 a.m.
Ensamble de Percusiones Xibalba (Performance)
Ponencia
Joel Hernández y la comuna Iztacalco
Capacitación laboral para generación de auto-empleo

12:00 hrs. Ceremonia danza-mexica
13:30 hrs. Ponencias:
Colectivo actúa Liberación animal
Adriana Elena Guerrero

14:15 hrs. Ponencia: ArséniKo y encaje
15:00 hrs. Alianza: Rutas de Transporte Colectivo 53, 62, 71, la oZtra & The mictlantecuhtli Company
Presentación de la revista radiofónica "la oZtra frecuencia"
15:30 hrs. Primera declaración Su versivo de la oZtra
16:00 hrs Tokin de bandas y cierre del evento
Decadencia Psicotica
Los puerkos
Degenerates
Caries Social
Huachipunk
Programación Sujeta a cambios sin previo aviso.
En ambos días se contara con mesas de intercambió y difusión, Exposiciones de fotografía, artes plasticas, arte objeto, cartonería, cestería, grabado, serigrafía, escultura en piedra y talla en madera.

Mensaje de DOMINIO PÚBLICO

Kikka Roja

PRI : Analisis de un derechista

Raymundo Riva Palacio
Y qué más da

La elección para líder nacional del PRI sólo indica una cosa: la apuesta fue por el electorado ubicado en la gerontocracia

Beatriz Paredes o Enrique Jackson, ¿qué más daba? La lucha por la presidencia nacional del PRI no despertaba mayores expectativas. Ni presente, ni futuro, ni distintos, ni mejores o peores. Clonados de aquellos que se renuevan sin cambiar, Paredes y Jackson, o Jackson y Paredes, son producto del mismo fruto seco. Hicieron malabares retóricos durante su breve campaña, tratando de dar contenido a lo que hueco está, y dibujando un futuro que, si de recuperar el poder se trata, tiene como ruta de navegación un trazo que los llevará en sentido contrario. Qué más da la elección para la dirección de un partido de viejas glorias cuyos militantes actuales sólo son capaces de responder eficazmente a la primera parte de la ecuación: huelen a viejo hasta los jóvenes en su partido. No dejan de tener sus gracejadas. Por ejemplo, en un acto políticamente correcto, que cada una de las cinco fórmulas estuviera compuesta por una pareja, reconociendo cosméticamente al género como factor de decisión, era bastante irrelevante, pues no se apelaba a ningún nuevo electorado. Paredes, mujer ella, no necesitó fingir renovación cultural. Escogió como su compañero de fórmula a Jesús Murillo Karam para, sin tanta chapucería verborreica, mandar el mensaje claro a los consejeros priístas: en la balcanización del PRI, los jefes de los guerreros mandan. Murillo Karam, en esta lógica, fue quien garantizó a los gobernadores, modernos caciques del partido, que tendrían en ese binomio mucha vela en el entierro.

Paredes y Jackson se lanzaron acusaciones mutuas a través de interpósitos de ser herederos del viejo régimen. Pero ambos lo son. Herederos cojos de un legado discutible, recurrieron a todo aquello que hizo discutible aun aquello que alcanzaron los gobiernos de la patria priísta. Recurrieron a las fuerzas fácticas para sumar su fuerza, y se apoyaron en los sectores -que tienen cerca de 30% de los consejeros que votaron este domingo- que son el emblema corporativo del PRI. Clientelismo y corporativismo, pilares del viejo régimen priísta, regresaron en la envoltura de la fast-food de la política mexicana. Paredes y Jackson, que ya eran figuras priístas cuando la mayoría de los electores mexicanos no habían nacido o no alcanzaban la edad legal, se repartieron los apoyos en las cámaras, encabezadas por otros cuadros con quienes comparten las mismas telarañas. Sigue siendo curiosa la forma como se quieren burlar de los mexicanos. Tanto Paredes como Jackson realizaron una campaña donde la línea discursiva era por atrapar el centro-izquierda, la socialdemocracia de la que tanto habló el PRI para esconder su talante autoritario, sin voltear a ver que ambos, desde sus diferentes posiciones de poder, fueron bocas cerradas cuando se consumó el secuestro del partido por la tecnoburocracia que llegó con la administración de Miguel de la Madrid y se consolidó en la de Carlos Salinas. Por el contrario. Ese PRI que dio machincuepas con la historia mexicana fue alabado y bendecido por los que ahora, que ven la oportunidad de hacerse del partido, dicen haber repudiado. Son corresponsables de haber vaciado al PRI de un discurso de ideología, mismo que ahora quieren recuperar para recuperar electorados que piensan se les fueron al PRD y a otras formaciones de centro-izquierda.

Su ánimo redentor baila entre lo tierno y patético. Todos se decían estrategas, pero ¿hacia dónde? Tomando los resultados de las últimas elecciones presidenciales, un partido de derecha, el PAN, obtuvo casi 14 millones para su candidato a la Presidencia, lo que representó 35.9% de los votantes. Los partidos de centro-izquierda, el PRD, Convergencia, el PT, el PRI, el Partido Verde y Alternativa Socialdemócrata obtuvieron, combinados los votos de sus respectivos candidatos presidenciales, 25 millones de sufragios, lo que abarca 40.2% de los votantes. El 1%, con 397 mil 550 votos, los obtuvo Nueva Alianza, que repartió votos en la presidencial por Felipe Calderón y por Andrés Manuel López Obrador. ¿Qué significa todo esto? El PRI, que viendo la crisis del PRD está tratando de sacar provecho de la confusión del electorado más volátil de ese partido, pretende correrse al centro-izquierda, después de que durante meses, a partir del 3 de julio, apostó al "centro" en la polarización política que vivía el país. Pero sucedieron dos cosas: ni se redujo la polarización ni el centro era una opción político-electoral. Por tanto, pensaron, hay que irse a la izquierda. Lo que no han visto seguramente es que al virar a la izquierda van a disputar ese espectro con cinco partidos nacionales, perdiendo al sector tecnócrata y conservador del PRI, entregándoselo gratis al PAN.

Si ello ya es un problema en sí mismo, se complica cuando se revisa el volumen de electores que se identifica con el centro-izquierda o con la izquierda: 30%. Es decir, casi dos terceras partes del país se consideran conservadores, con volúmenes menores de quienes se dicen "de derecha". O sea, seis partidos van a disputarse 30% del electorado, porque el 10% restante de las últimas elecciones presidenciales tiene que ser analizado a partir del fenómeno sociológico llamado "López Obrador". Genial. El PRI, como llegó a decir Paredes, va por sus raíces históricas. Ella, Jackson y todos aquellos que avalan el corrimiento hacia el centro-izquierda soslayan otro punto central: si la falta de ideología es uno de los factores por los cuales el electorado duro del PRI se fue disolviendo, las caras al frente del partido han sido su principal enterrador. Lampedusianos, cambian el discurso para no cambiar nada de lo demás, creyendo que el mundo de 2009 y en 2012 pertenece a la gerontocracia. Pero cada intento de burla hacia los mexicanos ha sido rechazado sistemáticamente. Salinas ganó con más de 50% del voto nacional, seguido de Ernesto Zedillo que obtuvo 48.69%, para un total de 17 millones 181 mil 651, votos, casi 8 millones más de los que ganó Roberto Madrazo el año pasado, y 26.49% más en términos porcentuales. Francisco Labastida perdió la Presidencia con 13 millones 579 mil 716 votos, 4 millones 342 mil 716 más que Madrazo, y un respaldo porcentual superior en 13.91%.

Es decir, si bien la caída del PRI no es vertical, sí es sostenida. Nadie la para, ni nadie la ha podido parar. Su muerte ha sido cocida a fuego lento, lo que le permite a los optimistas o tramposos decir lo fuerte que se mantienen pese a todas las cosas. No es así. Tardarán en desaparecer porque se ubicaban muy altos. Pero está visto, por el ánimo del electorado, que ese destino es irreversible. E irremediable, sobre todo si la receta para la refundación siguen siendo piezas de museo, como las que pusieron a jugar entre ellos este domingo de su elección de dirigente.

rriva@eluniversal.com.mx
r_rivapalacio@yahoo.com

NI LOS PRIISTAS CREEN EN SU PSEUDOELECCION, EL PRI ES UN SATÉLITE DEL PAN, SON UN ASCO.
.
.
Kikka Roja

Violencia a la Mujer

Monero Rocha
NO A LAS POLÍTICAS QUE DAÑEN A LOS MÁS POBRES Y DESPROTEGIDOS
Esta Ilustración bien pasa por buena para las naciones que se imponen con violencia. Las mujeres son re buenas para darle la vuelta a la violecia, eduquen a sus niñas y niños con igualdad, cuando menos enseñenles a pegar un botón... Educación laica y gratuita para todos. y orita que me acuerdo un video dedicado al enano de fecal... se lo merece por pendejete culeado, cobarde vende patrias


Chiiingaos, cuando vaya al baño aprenda a limpiarse el rabo usté solo don FeCal
Kikka Roja

Pasta de Conchos : Fox y FeCal Responsables

Fox me pidió encarcelar a inocentes: gobernador

Buscaba encubrir a funcionarios de la Secretaría del Trabajo en el caso de la explosión en la mina Pasta de Conchos, acusa el mandatario de Coahuila, Humberto Moreira
Fox me pidió encarcelar a inocentes: gobernador

Hilda Fernández Valverde El Universal Lunes 19 de febrero de 2007

NUEVA ROSITA, Coah.- El gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, declaró que el ex presidente Vicente Fox le pidió meter a la cárcel a gente inocente para encubrir a funcionarios de la Secretaría del Trabajo federal, entre ellos a su entonces titular Francisco Javier Salazar Sáenz. "En mi cara, en Los Pinos, me pidió que hiciera cosas que no tienen moral, inventar delitos para otras personas, de ese tipo; entonces yo no me voy a callar, se equivocaron de gobernador", añadió. A un año de la explosión en la mina Pasta de Conchos que dejó 65 obreros muertos, denunció presiones del gobierno federal y del PAN, quienes "falsifican documentos" para inculparlo por la tragedia. El periódico Vanguardia de Saltillo publicó que en un documento de la secretaría técnica de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados para el caso Pasta de Conchos, firmada por Armando López, secretario técnico de esta comisión, se señala: "Humberto Moreira es corresponsable de la tragedia ocurrida". En la misma nota se añade que el grupo parlamentario del PAN, a través del diputado Juan Manuel Sandoval, propondrá un punto de acuerdo para que la comisión haga comparecer a Moreira para que explique la tardanza o periodo de inactividad de la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad e Higiene en el Trabajo en el estado.

El mandatario advirtió que presentará una denuncia penal contra quienes resulten responsables de la información publicada este domingo, en donde se le trata de involucrar en la explosión. "No me van a doblar ni se me va a hacer la lengua de trapo para poder decir la verdad. Estamos viendo una parte; en su momento veremos la segunda. "Es una gran presión la que hace gente del gobierno, o del PAN, para que no encarcelemos al ex delegado del Trabajo, Pedro Isaac Camarillo Adame, por eso sueltan cosas", apuntó. Eso les costará muy caro porque irán a prisión, agregó. Camarillo es señalado por los familiares de los mineros fallecidos como uno de los principales responsables de la tragedia, porque sus inspectores no verificaban periódicamente las condiciones en que operaba la mina de la empresa Industrial Minera México, S.A. En tanto, la Presidencia de la República aseguró ayer a los familiares que entre sus prioridades está "determinar y fincar las responsabilidades administrativas y penales que procedan".

Fox me pidió encarcelar inocentes: Moreira
Leopoldo Ramos

Saltillo, Coah., 18 de febrero. Desde la Presidencia de México, Vicente Fox Quesada pidió al gobernador del estado de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, procesar y enviar a prisión a inocentes por la tragedia en la mina Pasta de Conchos. El gobernador también denunció que desde la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) lo presionan para que no encarcele ''a los verdaderos responsables'' de la muerte de 65 trabajadores, ocurrida hace un año. El mandatario estatal hizo estas revelaciones durante una entrevista, al narrar que después de la tragedia ''hubo otras atrocidades, como cuando Vicente Fox, en mi cara, en Los Pinos, me pidió que hiciera cosas que no tienen moral: que inventara delitos a otras personas, que distrajéramos la atención''. Dijo ser víctima de una serie de presiones ''de gente del gobierno o del PAN para que no encarcelemos al ex delegado (de la Secretaría de Trabajo en Coahuila) Pedro Camarillo Adame''. Aseguró que, como gobernador, ''no voy a mover un dedo para que libren el pellejo quienes están involucrados en el asesinato, en la muerte, de coahuilenses. Son responsables, hay gente que es responsable y que trabajó en la administración pasada y va a tener que ser encarcelada''.

Confió en que la Procuraduría General de Justicia del estado solicite en breve órdenes de aprehensión en contra de los responsables de la tragedia, a fin de que ''se castigue a los responsables y se acaben las presiones y los chantajes''. Agrega que ''todo lo que ha pasado es como para hacer un libro''. Advierte que en su demanda de castigo a los responsables ''no se me va a doblar y no se me va hacer la lengua de trapo''. Luego, sin precisar fechas, reveló que aún como Presidente, Fox le planteó ''un ofrecimiento terrible'': enviar a prisión a personas que no tienen responsabilidad por los 65 mineros que murieron. ''Me pidió que inventáramos culpables, que distrajéramos la atención, que metiéramos a la cárcel a gente que no tuvo que ver. Todo eso lo planteó el presidente Fox en aquella plática perversa, inmoral, donde estaba presente el secretario (del Trabajo) Salazar Sáenz'', anotó. A un año del derrumbe en la mina carbonera Pasta de Conchos, Moreira Valdés se refirió a las viudas de los trabajadores fallecidos. ''A ellas les reiteramos que no vamos a cesar hasta encarcelar a los asesinos de sus maridos, quienes no murieron por casualidad, fueron asesinados ahí, porque no hubo vigilancia en el yacimiento; el gobierno federal nunca cuidó que se evitaran tragedias así y vamos a castigar a esos asesinos''


IMMSA es el principal responsable del accidente de Pasta de Conchos: Lozano
PATRICIA MUÑOZ RIOS
La empresa Industrial Minera México (IMMSA) tuvo la mayor parte de la responsabilidad en el accidente de Pasta de Conchos, porque estaba obligada por ley a cumplir con condiciones de seguridad, sostuvo el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, y aseguró que él ''no va a solapar'' a ningún servidor público que pudiera estar involucrado, ni ''tapará a ningún personaje, por más importante que sea''.
En 2006, Minera México ganó $16 mil 500 millones
PATRICIA MUÑOZ RIOS /I
Los cuerpos de 63 de los 65 mineros que fallecieron en Pasta de Conchos, el 19 de febrero de 2006, un año después siguen sepultados por miles de toneladas de tierra y de injusticia. Las madres, esposas, hijos y demás familiares de los fallecidos no han obtenido -salvo dos casos- ni los cadáveres de las víctimas; lo único con que cuentan es la promesa del nuevo gobierno de que, ahora sí, se castigará a los responsables.
Fox me pidió encarcelar inocentes: Moreira
Leopoldo Ramos
''Historial de negligencia'' en Pasta de Conchos, desde 2000
LEOPOLDO RAMOS CORRESPONSAL
San Juan de Sabinas, Coah., 18 de febrero. Las condiciones de inseguridad dentro de la mina Pasta de Conchos arriesgaban la vida de los trabajadores desde 2000, y lo siguen haciendo después de la explosión y los derrumbes de hace un año, que causaron la muerte de 65 obreros. Este ''historial de negligencia'' es pieza evidente de la responsabilidad penal que tiene la concesionaria del yacimiento, Industrial Minera México (IMMSA).
Gómez Urrutia pide llevar su caso a SLP
Alfredo Méndez
El dinero no paga nuestra tragedia, advierten deudos
LEOPOLDO RAMOS CORRESPONSAL

San Juan de Sabinas, Coah., 18 de febrero. Industrial Minera México (IMMSA) ha querido manejar con dinero la crisis por la tragedia que ocurrió hace un año en Pasta de Conchos, ''como si una moneda pudiera llenar el espacio vacío que la negligencia y la corrupción dejaron en nuestros hogares por la muerte de nuestro esposo, de nuestro padre, de nuestro hijo o de nuestro hermano'', condenaron familiares de los 65 mineros muertos el 19 de febrero de 2006.
Autoridades federales y de Coahuila tramitaron actas de defunción falsas
ALFREDO MENDEZ ORTIZ

Recuperar cuerpos, principal demanda
VICTOR BALLINAS

Le sostengo a Fox que él me presionó: Moreira

Señala el gobernador de Coahuila que la negativa de prestarse a la detención de Gómez Urrutia no fue una decisión política, sino de congruencia

Redacción El Universal Ciudad de México
Lunes 19 de febrero de 2007 El gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, afirmó que le sostiene a la cara al ex presidente Vicente Fox las revelaciones sobre la sugerencia que le hiciera para implicar en el accidente de la mina de Pasta de Conchos al depuesto líder gremial Napoleón Gómez Urrutia y su falta de apoyo, pese a las múltiples peticiones de ayuda. En entrevista radiofónica con el periodista Carlos Loret de Mola, en el marco del primer aniversario de la tragedia que costó la vida de 65 trabajadores mineros, el mandatario estatal respondió a los senadores y diputados del Partido Acción Nacional (PAN) que le exigen probar sus dichos.

"Le digo eso y también las llamadas que le hice en tono suplicante para que pudiera acudir al estado (...). Le digo también cómo le pedí, le insistí que pudiera asignar más inspectores y no me hizo ningún caso. Yo se lo digo en su cara al ex presidente", afirmó. Moreira dijo que la negativa de prestarse a la detención de Gómez Urrutia no fue una decisión política, sino de congruencia. "Yo no puedo aprehender a alguien porque me lo indique cualquier persona o por mi gana. Tiene que haber un motivo legal para poder generar una acción de ese tipo", afirmó. El gobernador de Coahuila dijo que la hipotética detención del depuesto líder minero habría sido un distractor, "para echarle tierra al asunto de Pasta de Conchos y que los mineros muertos se quedaran allí". De igual forma, denunció que los deudos no han recibido los apoyos prometidos por el anterior gobierno federal y en específico por el ex secretario del Trabajo Francisco Javier Salazar Sáenz. "Lo cierto es que las promesas esas de becas y microindustrias para las mujeres y de los talleres psicológicos que se les iba a dar quedó sólo en promesas nada más y no se les cumplió", sostuvo. El mandatario precisó que la empresa, Industrial Minera México, "sí dio recursos" para las familias de las víctimas, al tiempo que las becas las tuvo que costear el estado, ante el incumplimiento de promesas del gobierno federal. "Lo que hizo Salazar fue prometer muchas cosas y no cumplirlas", indicó.

Desmiente Abascal a Moreira; ''el que acusa tiene que probar''
LA JORNADA DE ORIENTE
Puebla, Pue., 20 de febrero. ''Puedo afirmar que en las múltiples reuniones que tuve con el mandatario de Coahuila, Humberto Moreira, y con el presidente Vicente Fox, nunca se dijo la cosa que ahora afirma el señor gobernador; el que acusa tiene que probar'', sostuvo el ex secretario de Gobernación Carlos Abascal Carranza, al responder a las declaraciones del Ejecutivo estatal en el sentido de que Fox Quesada le pidió detener a Napoleón Gómez Urrutia para desviar la atención de la tragedia minera de Pasta de Conchos.

Sicartsa fue ''una trampa'': el gobernador
LEOPOLDO RAMOS CORRESPONSAL

Moreira, irresponsable, dicen diputados panistas
ROBERTO GARDUÑO , ENRIQUE MENDEZ; LEOPOLDO RAMOS REPORTEROS , CORRESPONSAL
La denuncia del gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, contra Vicente Fox, dio pie en la Cámara de Diputados a posturas divergentes en torno a la tragedia en Pasta de Conchos. Los panistas calificaron de irresponsable y carente de valor civil al mandatario estatal, mientras los legisladores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), por separado, exigieron a la Suprema Corte emprenda una investigación en torno al ex presidente de la República, y el inicio de un proceso penal contra el mismo.

Demanda Beltrones investigar al ex presidente y a Salazar Sáenz
Andrea Becerril Carolina Gómez , Matilde Pérez , Alma Muñoz , Juan Balboa , Alfredo Méndez y Georgina Saldierna

Organización internacional ofrece asesoría para rescatar cuerpos en Pasta de Conchos
PATRICIA MUÑOZ RIOS
El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, se reunió ayer con dirigentes de la Federación Internacional de Trabajadores de la Industria Metalúrgica (FITIM), la cual aglutina más de 200 sindicatos del ramo en 100 países, quienes ofrecieron cooperación y asesoría para el rescate de cuerpos en Pasta de Conchos, así como para la elaboración de una norma de seguridad en minas de carbón.

Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...