- - . KIKKA: 09/10/08
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 10 de septiembre de 2008

APOYA, AYUDA PARA CUBA: CAMPAÑA: AMIGOS DE CUBA: DONATIVOS CUENTA BANCARIA A NOMBRE DE ROSARIO IBARRA DE PIEDRA

CAMPAÑA DE APOYO PARA CUBA

Las noticias sobre los terribles daños materiales causados en Cuba porlos huracanes Gustav e Ike nos han sacudido a todos.

La situación requiere una respuesta inmediata por parte de todos los amigos de Cuba.

Para tal efecto, les pedimos su ayuda en la difusión de la siguiente información:

1. Para recibir donativos financieros, se realizó la apertura de una cuenta bancaria a nombre de Rosario Ibarra de Piedra. Los datos de la cuenta son: Bancomer; número de cuenta 00444054008 a nombre de Rosario Ibarra. Favor de avisarnos por correo electrónico
(mmsc2002@prodigy.net.mx) de su depósito. La Clabe para transferencias bancarias via Internet es 01218004440540089. Todos los fondos serán trasferidos íntegramente a Cuba.
2. Las necesidades principales en Cuba en este momento son a nivel vivienda e infraestructura eléctrica. Las instituciones u organizaciones que estén en condiciones de colaborar en este nivel deben comunicarse a los teléfonos 044-55-1849-9274 (Jesús Escamilla) o
044-55-2895-8057 (Pedro Gellert).
3. En cuanto al acopio, hay tres rubros:
a) alimentos enlatados/procesados;
b) leche en polvo;
c) cobijas nuevas.
NO se puede aceptar medicamentos ni ropa usada.

Por el momento, los siguientes centros de acopio estarán abiertos para recibir donativos en especie:

Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba-DF: Madero 71, 1 piso, int. 4 (a media cuadra del Zócalo)
PRD-DF: Jalapa 88, col. Roma PRD-Gustavo Madero: Czda. Guadalupe 584 (cerca de La Basílica, Metro la Villa)
PRD: Benjamin Franklin 84, col. Escandón
FPFV siglo XXI: Unidad Deportivo Cuemanco, Deleg. Xochimilco, Periferico #1
FPFV siglo XXI: Mercado El Molino
Predio El Molino, Iztapalapa
Facultad de Ciencias, UNAM

Las organizaciones políticas, sindicales, estudiantiles y sociales que quieran colaborar pueden abrir sus propios centros de acopio y si quieren, podemos proporcionarles DVDs sobre diferentes temas cubanos (El bloqueo, Che, Fidel, los 5 cubanos presos en Estados Unidos, etc.)
para usarlos en sus actividades. Si deciden abrir su propio centro de acopio, favor de avisarnos para efectos de difusión y coordinación.

A nivel central, se van a llevar a cabo actividades de acopio el sábado y domingo, 13 y 14 de septiembre, en el Hemiciclo a Juárez desde las 10 am hasta las 5 pm Grupos musicales como la Trova Cósmica participarán desde las 12h. Les invitamos a acompañarnos en esta actividad.

De igual forma, habrá una carpa en el Zócalo la tarde del día 15 de septiembre para recibir donativos.

Para más información, pueden llamar al 044-55-1849-9274 o 044-55-2895-8057

Saludos,

Pedro Gellert
Jesús Escamilla
Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba


Kikka Roja

DENUNCIA OFICIAL ANTE LA PGR: la reforma atenta contra la Constitución Y traicion a la patria: juicio politico para FE CAL

Piden juicio político contra Felipe Calderón Hinojosa por iniciativa energética
Jaime Cárdenas, ex consejero electoral del IFE, y Jesús González Schmall, ex diputado por Convergencia, acusaron al Presidente de 'traición a la patria' y atentar contra la Constitución


Estudiarán líderes de partidos iniciativa de reforma energética 2008-09-05
Confía Cárdenas que será aprobada una buena reforma energética 2008-09-03
Se pronuncia PAN porque “ya se dictamine” la reforma energética 2008-09-02 les urge traicionar al pais
Iniciativa de FCH irá sin cambios: Bueno Torio 2008-08-05
AN ataja diálogo de reforma energética 2008-08-03
Intelectuales piden llevar a consulta ciudadana la discusión energética 2008-05-29
FCH insiste en defender su iniciativa energética 2008-05-24
El PRD delinea estrategia para ‘frenar’ reforma 2008-04-13

Ricardo Gómez El Universal Ciudad de México Miércoles 10 de septiembre de 2008

17:41 El ex consejero electoral del IFE, Jaime Cárdenas, y el ex diputado por Convergencia, Jesús González Schmall, acudieron esta tarde a las instalaciones del Senado de la República para interponer una denuncia de juicio político contra el presidente Felipe Calderón, por haber presentado la reforma energética. Ambos acudieron después de interponer una denuncia penal en las instalaciones de la PGR. En entrevista, explicaron que entregaron la petición de juicio político en la vieja casona de Xicoténcatl por “traición a la patria”, y atentar contra la Constitución, pues con esas iniciativas de reforma, el Ejecutivo afecta al país. Jaime Cárdenas dijo que con esas reformas Calderón pretende entregar ese capital al extranjero. González Schmall explicó que antes acudieron a la PGR para interponer denuncia en su contra, por atentar contra la patria.

Kikka Roja

VIDEO: EL INICIO: ENCENDIDO (acelerador) LHC en el CERN: TARDARA MESES EN ALCANZAR ENERGIA SUFICIENTE: experimento cientifico del siglo

Encienden el mayor acelerador de partículas del mundo
Entre gritos de júbilo y aplausos de alivio Arranque exitoso del acelerador LHC en el CERN

Foto: AP
* Cuenta regresiva, para el experimento científico del siglo

Las colisiones de protones que se provocarán en el interior del LHC producirán brevemente una temperatura 100,000 veces superior a la del Sol y deberían permitir detectar partículas elementales que no se han podido observar hasta hoy. Ginebra.- El Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés), el mayor acelerador de partículas del mundo, empezó a funcionar en la frontera franco-suiza con la misión de dar respuesta a las preguntas más complejas sobre la naturaleza del Universo. Entre sus principales objetivos, el LHC deberá detectar las partículas elementales de la materia -que predijo la física teórica pero jamás han sido observadas- y podría poner en evidencia partículas denominadas “supersimétricas”, que componen la materia negra.

Un primer haz de protones fue inyectado poco después de las 09:30 locales (07:30 GMT) en el LHC, un anillo de 27 km de circunferencia enterrado a 100 metros bajo tierra en un lugar, cercano a Ginebra, situado en la frontera entre Francia y Suiza. “Tras la inyección del haz, se necesitaron cinco segundos para obtener datos”, declaró el director del proyecto LHC, Lyn Evans. Una luz en las pantallas de control indicó que el haz había entrado correctamente en la primera sección del anillo, provocando gritos de júbilo y aplausos de alivio de los científicos presentes en la sala. Poco menos de una hora después de la puesta en marcha, el haz había realizado una primera vuelta completa del anillo, cumpliendo el objetivo principal fijado por los físicos para esta primera sesión. Tras este inicio, seguirá el lanzamiento de un segundo haz que girará en sentido contrario. Las primeras colisiones de protones -para las que habrá que esperar aún varias semanas- se producirán a energías de 450 gigaelectronvoltios (Gev), es decir cerca de la mitad de la potencia del Fermilab de Chicago, que hasta ahora era el mayor acelerador del partículas del mundo. Sólo más tarde, probablemente dentro de varias semanas o meses, las energías aplicadas en el LHC alcanzarán niveles de hasta 7 teraelectronvoltios (Tev), es decir siete veces superiores a la potencia del Fermilab. El objetivo del LHC es “adquirir la comprensión sobre el comportamiento de la materia más fundamental”, declaró a la AFP Daniel Denegri, un físico que trabaja en uno de los cuatro detectores de partículas instalados en torno al anillo.

“Esperamos hacer descubrimientos que podrían ser muy espectaculares”, agregó.

Las colisiones de protones que se provocarán en el interior del LHC producirán brevemente una temperatura 100,000 veces superior a la del Sol y deberían permitir detectar partículas elementales que no se han podido observar hasta hoy, entre ellas el bosón de Higgs, última pieza de la teoría del “Modelo Estándar” que daría su masa a todas la otras.

Las altísimas energías aplicadas permitirán recrear durante una fracción de segundo el estado del universo durante la primera cienmilésima de segundo tras el Big Bang, es decir el nacimiento del Universo hace 13,700 millones de años. Las colisiones podrían crear asimismo pequeños agujeros negros que los científicos del LHC aseguran que no comportarán ningún peligro debido a su efímera presencia. Rumores que circulaban por Internet desataron la preocupación por la posibilidad de que éstos absorviesen toda la materia a su alrededor, provocando el fin del mundo. Durante más de diez años, han participado en este proyecto, de un coste de 3,760 millones de euros, “7,000 científicos del mundo entero”, recordó la ministra francesa de Investigación, Valerie Pecresse, al saludar el miércoles su puesta en funcionamiento.


Kikka Roja

Desaceleración CRECE BRECHA ENTRE RICOS Y POBRES

Desaceleración agranda la brecha entre ricos y pobres
Alma López
Miércoles, 10 de septiembre de 2008

* Crece número de familias con ingreso menor a 11 mil 599 pesos.
* Prevé AMAI menos ahorro en los siguientes meses.
* Inminente, mayor caída del poder adquisitivo.


· CRECE BRECHA ENTRE RICOS Y POBRES
La desaceleración económica que el país registra desde el año pasado provocó un crecimiento de los niveles socioeconómicos D+, D y E, cuyo ingreso familiar es menor a 11 mil 599 pesos, y esta tendencia se mantendrá durante 2009.

La brecha entre ricos y pobres se hará más pronunciada y se reflejará en la próxima Encuesta de Ingreso y Gasto de los Hogares del INEGI. La estabilidad económica que el país registró en el periodo de 2000 a 2006 provocó un ligero crecimiento de los niveles socioeconómicos A, B y C+, que en su conjunto pasó de 21 a 21.4 por ciento en el referido periodo, en tanto hubo una disminución de los estratos D y E de 18.8 a 16.9; sin embargo, este avance se perdió en los últimos 18 meses. Así lo expuso Heriberto López Romo, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercados y Opinión Pública (AMAI) en el 15 Congreso de la organización, al destacar: "Esta condición se reflejará en los siguientes meses en la caída del ahorro y de las tandas, así como de la inversión en tecnología y del gasto en entretenimiento, un incremento en la cartera vencida y del costo de los servicios -agua, luz, predial y otros energéticos- y una disminución del gasto en bebidas y alimentos fuera del hogar". Durante la presentación de la nueva metodología para integrar el Índice NSE -Niveles Socioeconómicos-AMAI-, su autor apuntó que hasta ahora el efecto de la crisis económica de Estados Unidos sobre México se había mantenido a nivel de percepción, pero en los siguientes meses se reflejará más a situaciones concretas como el crecimiento del desempleo y una mayor caída del poder adquisitivo de la población.

Distribución del gasto

En los estudios realizados por la asociación sobre la distribución del gasto de las familias por nivel socioeconómico, expuso, las del A, B y C+ destinan apenas 20 por ciento de su ingreso familiar a alimentos, servicios del hogar y transporte público, en tanto las del D+, D y E asignan dos terceras partes a esas necesidades. "A pesar de que las familias de los niveles más bajos viven preocupadas por su subsistencia, la estabilidad económica del periodo 2000 a 2006 les había permitido recurrir a las tandas como un mecanismo de ahorro; ahora perderán ese logro", apuntó López Romo. Agregó que en el periodo de 2004 a 2006 el Índice NSE AMAI registró un incremento en el ahorro en depósitos bancarios y tandas; en el gasto de las familias en tecnología y entretenimiento, incluso algunas familias lograron inscribir a sus hijos a escuelas privadas. También en ese periodo se observó una disminución en el consumo de alimentos y bebidas fuera del hogar; aumentó el gasto en servicios dentro de casa como gas, luz y agua. "La mejora socioeconómica lograda en ese periodo se empezó a revertir desde el año pasado y continuará en esa tendencia durante 2009", pronosticó al conceder que aumentará la brecha entre ricos y pobres. Por su parte, el director de la empresa de investigación de mercados NODO, Luis Woldenberg, dijo que el país vivirá una "depresión social" que motivará a las productoras de bienes y servicios a desarrollar estrategias publicitarias agresivas e irreverentes para atraer la atención del consumidor.

Crecerá la guerra por el mercado y las empresas invertirán más en investigación.

Kikka Roja

VIDEO REPORTE INDIGO: PFP Y AFI LORENA GONZALEZ HERNANDEZ SECUESTRADORA TRABAJA PARA GENARO GARCIA LUNA


ricardoalonso Secuestradores de Fernando Marti , hijo del dueño de deportes Martí , lugar donde el mexi naco promedio compra sus playeras de futbol. es colaboradora pesonal de uno de los hombres encargados de la seguridad publica en el pais , que seguridad nos espera si quienes estan cuidandonos tienen nexos con delincuentes? esto no sale en tv has difusion! por un mexico mejor

Lorena González cobró su última quincena en la SSP
Lemic Madrid
(02:05 p.m.)
La presunta estratega de la banda de "La Flor" tenía un sueldo 40 mil 725 pesos mensuales

La presunta estratega de la banda de secuestradores identificada como "La Flor", Lorena González Hernández, cobró su última quincena como un elemento en activo de la Secretaría de Seguridad Pública ( SSP ) federal. En su reciente declaración patrimonial, a la que CADENA TRES tuvo acceso, se establece que el gobierno federal la acreditó como sub-inspector de la Coordinación de Inteligencia para la Prevención del Delito, en la SSP . Los recursos del erario público fueron utilizados para pagar mensualmente un sueldo de 40 mil 725 pesos a González Hernández , quien es señalada como la presunta responsable de instalar el reten donde fue capturado el joven Fernando Martí Haik , de 14 años de edad . En el expediente 24302 se establece que la presunta secuestradora nació el 8 de junio de 1973, en la ciudad de México , y que actualmente vivía en unión libre.

También se detalla que era una agente de la Policía Judicial Federal, con grado de comandante, cuando decidió integrarse a las filas de la Agencia Federal de Investigación , el 21 de mayo de 2002. Al integrarse a la AFI señaló que había estudiado la licenciatura en Negocios Internacionales, obteniendo sólo la constancia de estudios otorgada por la Escuela Superior de Comercio y Administración, del Instituto Politécnico Nacional. Durante su último año como investigadora de la Procuraduría General de la República, obtuvo el grado de subdirectora de área y concluyó su relación laboral con la AFI el 27 de noviembre de 2007. Sin embargo , de inmediato inicio los tramites para ingresar a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal para trabajar en la Coordinación de Inteligencia para la Prevención. Hasta que se recibió un reporte donde se le vinculaba con la banda de "La Flor"; elementos de la Policía Federal la detuvieron mientras contestaba los exámenes de control de confianza de la Secretaría de Seguridad Pública federal.
  • Reconoce García Luna que Lorena González tenía una plaza en la AFI
  • EN LA PFP, Y NO EN LA AFI, COMO GENARO GARCIA LUNA QUIERE ENGAÑAR

Agregó que la presunta integrante de la banda La Flor estaba sujeta a un proceso de control de confianza para ingresar a la Policía Federal.

Notimex / La Jornada On Line Publicado: 10/09/2008 16:41

México, DF. El secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, reconoció que Lorena González Hernández, quien participó en el secuestro de Fernando Martí, tenía una plaza vigente en la Agencia Federal de Investigación (AFI). En conferencia de prensa, sostuvo que en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal "no daremos cobijo a quien intente lastimar a la comunidad en una actividad criminal". Aclaró que la presunta integrante de la banda de "La Flor" estaba sujeta a un proceso de control de confianza para formar parte de la Policía Federal, pero aún no se le aplicaban los exámenes y evaluaciones, entre ellos el patrimonial, de entorno social y psicométrico. García Luna explicó que la Policía Federal está en un proceso permanente de renovación, ya que la premisa es "sanear, limpiar y depurar", y reconoció que una "apuesta" de las organizaciones criminales es infiltrar personas en las corporaciones policiacas.


Kikka Roja

VIDEO: Carmen Aristegui CNN entrevista a AMLO revocacion de mandato y corrupcion de pemex: 8 de septiembre 2008

Entrevista a Andrés Manuel López Obrador presidente legitimo de México
AMLO NO QUIERE DERROCAR A CALDERON: HAY VIAS DEMOCRATICAS: REVOCACION DEL MANDATO
GUERRA SUCIA: AMLO NO DIJO "un pirrurris menos" fue la derecha panista racista
http://blip.tv/file/1250423









Kikka Roja

POBREZA PATRIMONIAL EN MEXICO: los pobres son mas y son la fuerza del pais

En pobreza patrimonial 40% de la población
Revela la Conorevi que 80% de la población no tiene acceso a crédito hipotecario
DI NO AL NEOLIBERALISMO CAPITALISTA Y CLERICAL
PIENSA EN LOS POBRES, ¡¡NO A LA POLITICAS CALDERONISTAS!!

REVOCACION DE MANDATO A FELIPE CALDERON. ¡FUERA AL USURPADOR VENDE PATRIAS!

Notimex
El Universal
Ciudad de México Miércoles 10 de septiembre de 2008
12:45 El 40% de la población se encuentra en pobreza patrimonial y de este porcentaje, 80% no tiene acceso a crédito hipotecario, aseguró el Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (Conorevi). El presidente del organismo, Juan Manuel Fernández García, pidió por ello concentrar los esfuerzos en la materia hacia los sectores de la población más desprotegidos, pues la vivienda es un factor para superar la pobreza de los mexicanos. El funcionario refirió en conferencia de prensa que los estados con mayor rezago en vivienda son Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Con respecto a las proyecciones de inflación, descartó un impacto negativo en las tasas de interés para viviendas económicas, las cuales se ubican de 11.4 a 11.5%. "Los sistemas financieros están blindados contra cambios bruscos, pero hay escasez de fondeo, a excepción del Infonavit que tiene casi 80% del mercado de la vivienda", puntualizó.

Fernández García destacó también que los organismos financieros son más estrictos en la asignación del crédito e intentan mantener sus tasas de interés en niveles competitivos. Mencionó que uno de los problema al que se enfrentan los organismos de vivienda en los estados es la falta de predios. Lo ideal, dijo, sería la existencia de un recurso fiscal de mil 500 millones de pesos para la compra de suelos.

Precisó que se requieren de 14 mil a 15 mil hectáreas anuales para la construcción de vivienda, al calcular que en cada hectárea se construyen 55 casas.

Kikka Roja

Michael Rosenblum: VIDEOPERIODISTA

Internet, la tormenta perfecta: Michael Rosenblum
Coinciden periodistas especializados en la necesidad de aprovechar la explosión que ha representado el nuevo medio para que, con la abundancia de elementos inscritos en la libertad de prensa, se generen mejores contenidos y se aprenda a organizarlos

El Universal Sao Paulo, Brasil Miércoles 10 de septiembre de 2008
12:33

Con un llamado a transformar los procesos de producción del periodismo tradicional "ante la imperiosa necesidad de aprender a escuchar a las audiencias", dio inicio aquí el 2 Seminario Internacional de Periodismo Online auspiciado por la empresa Terra. El videoperiodista Michael Rosenblum, quien fuera fundador del área de televisión en The New York Times, incendio el Piso Paulista del Centro Itaú Cultural al lanzar la invitación para que los responsables "tengan el coraje de parar la publicación de las ediciones en papel" ante la embestida de los medios en línea.

Marcelo Tas, periodista, bloguero y comunicador de televisión, llamó a la mesura durante la jornada inaugural, en medio de los señalamientos de Rosenblum en el sentido de que los periodistas online pueden abarcar más con menos recursos. "Es cierto que ahora son muchas las cosas que puede hacer un videoperiodista apoyado solamente por una cámara, pero siempre será necesaria la especialización y el respaldo de la producción cuando se trata de trabajos videograbados", atajó Tas. En lo que ambos coincidieron fue en la necesidad de aprovechar la "explosión" que ha representado internet para que, con la abundancia de elementos inscritos en la libertad de prensa, se generen mejores contenidos y se aprenda a organizarlos, porque "es evidente que ni siquiera una empresa del tamaño de CNN ha mostrado que tenga capacidad para sacar provecho de los nuevos recursos".

También hubo una postura común cuando se habló de que "ya no se valen los periodistas tecnológicamente analfabetas", toda vez que hoy las cosas funcionan de manera totalmente diferente".

Michael Rosenblum insistió en que el camino para que los medios tradicionales sobrevivan transita necesariamente por la modificación de los mecanismos que se han utilizado hasta ahora para la creación del periodismo.

Internet y política

La creciente preocupación que existe en Brasil sobre la cobertura periodística en campañas políticas se dejó sentir en la sesión "La web en las elecciones brasileñas", en la que Alon Feuerwerker, bloguero y editor de política del Correo de Brasil; Bob Fernandez, editor en jefe de Terra Magazine, y Josias de Souza, columnista del Diario de Sao Paulo, alertaron sobre el abuso en que han incurrido personajes de la política y que han derivado en que exista la idea de que los vehículos de comunicación social sirven al poder. En este sentido, De Souza llamó a depurar contenidos para abatir la anarquía que existe en internet y a buscar equidad en la cobertura con todos los candidatos, a ser incluyentes, y a moderar la opinión de los usuarios en los espacios de interacción, "ya que existe un gran porcentaje de sicópatas sin nociones de moral ni ética que pervierten este recurso". Los ponentes destacaron que internet ha permitido ampliar las coberturas ofreciendo perfiles de candidatos, contexto y espacios de interacción permanente, además de una velocidad que ha logrado superar a la radio y televisión, por lo que ahora el tribunal debe obligar a los medios -apuntaron--, a ser inteligentes y plurales.

Feuerwerker, Fernandez y De Souza advirtieron que cuando la masa crítica alcance un determinado nivel se dará la anarquía que rebasará el status de la regulación oficial, entonces la ley intentará tomar cartas en el asunto, pero será la sociedad civil la que determinará las pautas, las redes sociales establecerán las normas, como sucedió con Napster cuando se perdió el control. Hay que regular la actividad, señalaron, partiendo del hecho de que internet da facilidades para que los grupos antagónicos en la política desarrollen guerras de bajo nivel.





Kikka Roja

GRAN PSICOSIS MUNDIAL POR EL FIN DEL MUNDO: SE SUICIDAN: ¡NO CHINGUEN NO HAGAN ESO!: NO SE ACABA

Se suicida india por miedo a fin del mundo ante arranque del Colisonador
La chica de 17 años consumió ayer unas tabletas del grupo de las sulfamidas tras conocer que los científicos esperan recrear las condiciones en el Universo poco después del Big Bang
LEAN NO SE ESPANTEN, HAY INFORMACION, NO se acaba, IS NOT . DONT PANIC
KIKKA: colisionador-de-hadrones-acelerador-de Particulas
LONJHO:/maana-se-acaba-el-mundo-una-vez-mas
Ponen en marcha el Gran Colisionador de Hadrones
Van tras origen del universo
Gráfico: El Gran Colisionador

EFE El Universal
Nueva Delhi Miércoles 10 de septiembre de 2008
11:21 Una india de 17 años se ha suicidado por miedo al fin del mundo tras ver en la televisión noticias sobre la primera prueba del Gran Colisionador de Hadrones (LHC), que se ha llevado a cabo con éxito en Ginebra, informó hoy una fuente policial. La adolescente Chhaya, que residía en la región central de Madhya, consumió ayer unas tabletas del grupo de las sulfamidas tras conocer que los científicos esperan recrear las condiciones en el Universo poco después del "Big Bang". "Fue inmediatamente trasladada al hospital de (la ciudad de) Indore, donde murió", aseguró la fuente, citada por la agencia IANS. El tratamiento de la noticia en algunos canales indios ha empujado a parte de la población a pensar que el inicio del experimento significaba también el principio del fin del mundo.

Según el rotativo "The Times of India", ayer varios lugareños de la ciudad oriental de Bhubaneswar se afanaron en acudir a los restaurantes para pedir sus platos favoritos o fueron a los templos para rezar. "Tiene que haber algo de verdad en las noticias. No he dejado a mi marido ni a mis hijos que salgan de casa porque quería pasar el que podría ser el último día de mi vida con mi familia", dijo al diario una ama de casa, Renuka Das. Hoy en Ginebra tuvo lugar con éxito el primer intento de hacer circular haces de protones por el acelerador LHC del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN), al lograr que las partículas dieran una vuelta completa al enorme túnel circular de 27 kilómetros.

Kikka Roja

Elogia Gordon Bown a Obama

Elogia ¿por error? Gordon Bown a Obama
Se dice que el primer ministro británico, infringió un relga de protocolo que impide a los líderes mundiales avalar en público a candidatos en elecciones extranjeras
nota
En un comentario publicado el miércoles, Brown elogió las propuestas de Obama para la creación de un fondo que prevenga la ejecución de hipotecas y dijo creer que el Partido Demócrata estadounidense es la organización que ofrece las políticas que ayudarán a la ciudadanía a enfrentar sus penurias económicas actuales. ''En la electrizante campaña presidencial estadounidense, son los demócratas quienes están generando las ideas para ayudar a las personas a superar los tiempos más difíciles'', escribió Brown en la revista Parliamentary Monitor, una publicación mensual que trata de asuntos parlamentarios y gubernamentales. El Partido Laborista británico tradicionalmente se alía con el Partido Demócrata de Estados Unidos, al que pertenece Obama, pero bajo las convenciones internacionales, los mandatarios extranjeros deben abstenerse de intervenir en los procesos políticos de otras naciones. En sus reuniones con Obama y con el candidato presidencial republicano John McCain, Brown ha hecho al parecer muchos esfuerzos por lucir imparcial.

Durante las visitas separadas a Londres de ambos candidatos, Brown se negó a saludar a ambos hombres a la entrada de su residencia oficial, un honor sólo reservado para los jefes de gobierno, electos o ya en funciones.

La oficina de Brown negó el miércoles que el artículo haya significado un endoso a Obama.

''El primer ministro no está endosando a ningún candidato y nunca lo haría'', afirmó un vocero bajo condición de mantener el anonimato, en línea con las políticas de gobierno. El principal partido de oposición de Gran Bretaña, el Partido Conservador, dijo que Brown cometió una grave metida de pata. ''Un primer ministro británico responsable necesita estar listo para trabajar con cualquier candidato presidencial después de la elección estadounidense y no debe tomar partido ni debería verse como tomando partido'', afirmó el legislador conservador William Hague, un ex líder de esa organización política.

Kikka Roja

Examen de una proteína P16INK4A: técnica para detectar cáncer más precisa que el Papanicolau

De acuerdo con un estudio realizado en Italia, también identifica otras lesiones graves
Hallan técnica para detectar cáncer más precisa que el Papanicolau
Es el simple examen de una proteína, la cual brinda un bioindicador que señala cambios celulares, explican
La prueba observa al VPH, mientras la tradicional sólo muestras de células
ADIOS A LA TORTURA DE LA COLONOSCOPIA
Reuters

Londres, 9 de septiembre. Investigadores italianos encontaron una nueva forma de detectar el cáncer cervicouterino, que es más precisa que el Papanicolau y además de identificar otras lesiones peligrosas, según un estudio difundido este martes. Los científicos emplearon la prueba tradicional para detectar el virus del papiloma humano (VPH), que causa el cáncer de cuello de útero, y la combinaron con otra que señalaba la presencia de actividad celular específica que produce la enfermedad, explicó Guglielmo Ronco, epidemiólogo experto del Centro para la Prevención del Cáncer en Turín, quien dirigió el estudio. Un simple examen de la proteína llamada P16INK4A brindó un bioindicador que muestra cambios celulares que señalan si una mujer tiene lesiones precancerosas, informaron Ronco y sus colegas en la revista médica Lancet Oncology.

“El indicador muestra que hubo cierto trastorno producido por el virus del papiloma humano”, dijo Ronco. “Sólo una minoría de las mujeres que tienen el VPH desarrolla cáncer. El desafío es encontrar quiénes corren mayor riesgo”, añadió el autor. El cáncer de cuello de útero es el segundo tipo tumoral más común en las mujeres. Cada año, alrededor de 500 mil son diagnosticadas con la enfermedad y cerca de 300 mil mueren a consecuencia de ello, principalmente en los países en desarrollo. Gardasil, de Merck, y Cervarix, de GlaxoSmithKline, son vacunas de reciente aprobación que protegen contra algunas cepas del VPH. Cada vez más países adoptan los exámenes de control, pero el problema es que el Papanicolau produce demasiados positivos falsos; es decir, detecta que una mujer presenta cambios posiblemente cancerosos o precancerosos cuando en verdad no es así. La prueba del VPH observa al virus, mientras que en el Papanicolau los médicos toman células del cuello del útero y las examinan en el microscopio en busca de anormalidades, que puedan indicar la presencia de lesiones precancerosas. “La mayoría de las infecciones con VPH se retiran sin causar enfermedad”, dijo Ronco en una entrevista telefónica.

“Desaparecen espontáneamente, motivo por el cual hay tantos positivos falsos”, añadió el autor.

El equipo de investigadores recolectó muestras celulares del cuello del útero de mujeres que habían dado resultados positivos, la mayoría se habían sometido a una colonoscopia, examen meticuloso del cérvix o cuello del útero. Luego, los expertos realizaron las pruebas de la proteína P16INK4A en más de mil 100 mujeres y hallaron que ayudó a identificar 88 por ciento de las pacientes que tenían lesiones causantes de cáncer con muchos menos positivos falsos. La proteína es más activa en las células del cáncer cervicouterino. La prueba más minuciosa también detectó 50 por ciento más lesiones peligrosas que el Papanicolau e hizo que menos mujeres tuvieran que ser exploradas mediante la colonoscopia, finalizó el autor.


Kikka Roja

Pérdidas al turismo en Yucatán: Rumores de amenazas: psicosis

Rumores sobre amenazas de sicarios causan pérdidas al turismo en Yucatán
Por: Néstor Campos en Yucatán | Nacional

Miercoles 10 de Septiembre de 2008 | Hora de publicación: 01:50
Pérdidas calculadas entre un 40% dejó como saldo el sábado y domingo a la industria restaurantera y lugares de esparcimiento, las supuestas amenazas del crimen organizado de atentar contra civiles por la instalación de retenes en todas las entradas y salidas de Yucatán.

Entre los más afectados por las virtuales amenazas fueron establecimientos de comida, bares, cantinas, discotecas y centros de diversión en plazas comerciales. Debido al temor generado por mensajes de texto vía celular, correos electrónicos y llamadas anónimas, se presentaron numerosas cancelaciones de reservaciones en restaurantes, graduaciones, celebraciones de XV años y bodas, complejos cinematográficos y centros comerciales donde hubo una baja afluencia de visitantes. En tanto la Canirac Yucatán presentó un balance negativo del fin de semana, Guillermo Mendicuti Loria, presidente de la asociación, señaló a Crónica que se presentó una pérdida económica de un 40% en ventas. Debido a la incertidumbre y psicosis de ese día, la gente prefirió quedarse en sus casas, por lo cual se registraron diversas cancelaciones en nuestros restaurantes.

La Canirac en Yucatán agrupa a 600 empresas de las cuales 450 se encuentran en la capital, de igual forma los meseros perdieron el 50% de sus ingresos con base en propinas. El dirigente comentó que no sólo ellos fueron los únicos afectados, pues debido a la baja afluencia de clientes, proveedores, empleados e incluso Hacienda, resultaron afectados pues se recaudó menos

Kikka Roja

Concurso la Hipoteca más Inhumana: pagará su casa a los 72 años

En el Concurso al Contrato Más Precario, la ‘ganadora’ es una joven que firmó en dos meses y medio 10 contratos de dos días de duración con la misma empresa
Primera edición de los premios otorgados por la asamblea local de Izquierda Unida Puerto de la Cruz

El jurado del I Concurso Municipal a la Hipoteca Más Inhumana y Contrato Más Precario organizado por la asamblea local de IUC en el Puerto de la Cruz ha concedido los premios el pasado 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud. El ganador del Concurso a la Hipoteca Más Inhumana es un joven portuense que finalizará el pago de su hipoteca con 72 años y dedica el 65% del salario para financiar su pago. Respecto al Contrato Laboral más Precario, la ganadora es una joven residente en La Laguna que, en un periodo inferior a dos meses y medio, firmó 10 contratos de dos días de duración cada uno con la misma empresa. En ambos casos IUC ha comprobado la fiabilidad de los datos, solicitando a los afortunados la documentación oportuna. Los premios serán un vale de 30 € para libros y un ejemplar de la Constitución Española en el primer caso y un ejemplar del Estatuto de los Trabajadores en el segundo. IUC entiende que se ha cumplido con los objetivos de los concursos, que eran denunciar la precariedad laboral que padecen los jóvenes que consiguen encontrar un empleo y hacer visibles las enormes dificultades que se encuentran los jóvenes para acceder a una vivienda en condiciones dignas. En este sentido, el eco mediático que ha tenido los dos concursos ha conseguido mostrar a la ciudadanía unas deficiencias que muchas veces son más padecidas que conocidas. El coordinador local de IUC, Jonás González, considera que los resultados de los concursos muestran la realidad tal como es, sin edulcorantes, y anuncia que su formación continuará elaborando propuestas que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y que contribuyan a que las consecuencias de la actual crisis económica no recaigan en los sectores más desfavorecidos. En este sentido, González recuerda que, en días pasados, la dirección nacional de IUC entregó al presidente del Gobierno de Canarias un plan con ocho medidas para hacer frente a la crisis, mostrando su carácter constructivo y sentido de la responsabilidad.

Un joven que pagará su casa con 72 años gana el I Concurso de Hipotecas
La sarcástica iniciativa de IUC trata de mostrar las dificultades de los jóvenes para afrontar la compra de casas y obtener trabajos estables y bien remunerados. La modalidad del contrato más precario e inhumano la ganó una joven que firmó en dos meses y medio 10 acuerdos de dos días de duración con la misma empresa.
EL DÍA, Puerto de la Cruz

El jurado del I Concurso a la Hipoteca Más Inhumana y Contrato Más Precario organizado por la asamblea local de IUC en el Puerto de la Cruz concedió recientemente los premios coincidiendo con el Día Internacional de la Juventud. El ganador de la "hipoteca más inhumana" fue un joven portuense que concluirá de abonar las letras con 72 años, para lo que ahora dedica el 65% del salario. La otra modalidad de esta sarcástica iniciativa, con la que se intenta evidenciar las dificultades casi insalvables de muchos jóvenes para vivir dignamente, la ganó una joven residente en La Laguna que, en un periodo inferior a dos meses y medio, firmó 10 contratos de dos días de duración cada uno con la misma empresa.

El portavoz local de IUC, Jonás González, subrayó ayer que, en ambos casos, su formación ha comprobado la "fiabilidad de los datos, solicitando a los afortunados la documentación oportuna". Los premios consistieron en un vale de 30 euros para libros y un ejemplar de la Constitución Española en el primer caso, así como el mismo dinero y un ejemplar del Estatuto de los Trabajadores en el segundo.

IUC entiende que ha cumplido con los objetivos de los concursos, "que eran denunciar la precariedad laboral que padecen los jóvenes que consiguen encontrar un empleo y hacer visibles las enormes dificultades que se encuentran para acceder a una vivienda en condiciones dignas. El eco mediático que ha tenido los dos concursos ha conseguido mostrar a la ciudadanía unas deficiencias que muchas veces son más padecidas que conocidas".

González considera que los resultados de los concursos muestran "la realidad tal como es, sin edulcorantes", y anuncia que su formación "continuará elaborando propuestas que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y que contribuyan a que las consecuencias de la actual crisis económica no recaigan en los sectores más desfavorecidos".



ESO ES TENER GANA DE...
BOLUDO EL CHAMACO ¿EH?

Kikka Roja

PLAN B de Calderon: imponer Propuesta de reforma pemex de la IP coparmex: estrategia alternativa en caso de que falle la reforma energética

Dinero EXTRANJERO, entonces por la fuerza nos van a hacer pagar hasta el infinito el PRESTAMO. No resultó su trampa mediática del tesorito bajo el mar, HAY PETROLEO en tierra firme, esa es la verdadera jugada.
Quieren de doble carne su tamal: dinero de las ganancias petroleras y dinero de la corrupción al presupuesto asignado a la exploración en aguas profundas.
¡Para robar si son muy expertos!

Tiene “Plan B” el gobierno federal; pide auxilio a la IP
MILENIO.COM
La administración calderonista cuenta con una alternativa en caso de que falle la reforma energética en el Congreso de la Unión y el “tesoro” de Petróleos Mexicanos se mantenga en lo profundo del mar.

La administración del presidente Felipe Calderón tiene lista una “estrategia alternativa” para intensificar la búsqueda de materiales radioactivos como el uranio, abrir a la iniciativa privada la exploración de otras fuentes energéticas en áreas protegidas para “disminuir la dependencia” del crudo y hacer al país “autosuficiente” en materia de energía. Diseñada por la Secretaría de Energía y el Servicio Geológico Mexicano, la estrategia de exploración energética —primer paso a una eventual explotación a gran escala—tiene dos aristas: la privada y la pública. En cuanto a la primera, con el nombre de “Exploración de Energéticos 19479” y a un costo de mil 108 millones de pesos, el Servicio Geológico Mexicano (SGM) quiere licitar a la IP la tarea de encontrar “suministros confiables” de carbón y gas asociado a yacimientos carboníferos para aprovecharlos como fuentes alternativas de energía. En lo que toca a la segunda, el gobierno explorará nuevos yacimientos de uranio —tarea reservada al Estado, acorde al artículo 27 constitucional—para impulsar la industria nuclear mexicana, reducida actualmente a la central de Laguna Verde, según se desprende de un oficio interno del SGM. “(Esto) dará la pauta para que el país cuente con las reservas de minerales que le den la autosuficiencia en energéticos y satisfaga la demanda social e industrial en los próximos años, permitiéndole un crecimiento sustentable a la economía del país”, revela un oficio del SGM fechado en abril pasado.

Obtenido por MILENIO, el documento da cuenta de cómo el gobierno federal hace planes paralelos a la reforma energética que se discute en el Poder Legislativo, e incluso apuesta a energías no convencionales para paliar las necesidades del país. El reporte precisa que de los mil 108 millones de pesos contemplados para echar a andar el proyecto de “Exploración de Energéticos” del SGM, tan sólo 20 millones provendrán del gobierno federal y el restante billón será obtenido mediante el pago de derechos de empresas privadas a las que se concesionará la búsqueda de yacimientos carboníferos. “A través de este programa el Servicio Geológico Mexicano (…) identificará localidades que contengan carbón, uranio y gas asociado a yacimientos de carbón, para ser aprovechados como fuentes alternas de energía, asegurando un suministro confiable de calidad y a precios competitivos de los insumos energéticos que demandan los consumidores, disminuyendo la dependencia del petróleo y teniendo fuentes de energía limpias para el medio ambiente”, sostiene el documento. Según tiene previsto el SGM, se abrirán a licitación cuatro asignaciones para la iniciativa privada con miras a enfocarse en la exploración de carbón y gases asociados a este mineral, como metano, nitrógeno, butano y propano. Entre las asignaciones destaca la de Minera Mexicali, que abrirá a la exploración energética la península de Baja California y en especial el Mar de Cortés, zona de precario balance ecológico, donde residen especies endémicas como los últimos especímenes en el planeta de la vaquita marina, en riesgo de extinción.

De arriba a abajo

El proyecto calderonista apunta a que virtualmente todo el territorio nacional será explorado para encontrar nuevos yacimientos radioactivos y carboníferos. Así, la asignación de Minera Pacífico contempla la exploración de toda la zona marítima occidental del país, es decir, en el Océano Pacífico; la de Minera Juárez se concentrará en Chihuahua; y en cuanto a Minera Hidalgo, se enfilará al Golfo de México y sus estados costeros. Regionalmente serán exploradas 22 subcuencas en las que se sospecha hay cuantiosos depósitos de minerales energéticos.

En la asignación Hidalgo se permitirá a los concesionarios hacer sus exploraciones en las subcuencas de Sabinas, Burgos, Lankahuasa, Macuspana y Zongolica, que corren desde Nuevo León a Tabasco; y para la Asignación Juárez serán abiertas las subcuencas Ascensión, Guadalupe, Ojinaga, Chihuahua, Satevó, Zaragoza y Cevallos. La asignación Mexicali, en tanto, contempla exploraciones en las cuencas de Adair, Tepoca, Tiburón, Delfín, Vizcaíno, Purísima-Iray así como Wagner Consag y Altar, estas dos últimas enclavadas en el desemboque del río Colorado en el Mar de Cortés, santuario de miles de especies marinas. En su proyecto económico, el SGM defendió la participación de la iniciativa privada en la más grande exploración energética de la administración calderonista, un proyecto que también abrirá los lechos marinos en el Pacífico y el Golfo de México a la explotación energética ya no sólo de petróleo, sino de carbón, sus gases y uranio. “Legalmente, en las modificaciones a la Ley Minera publicadas el 26 de junio de 2006, el gas asociado al carbón se incluye como sustancia concesible y también al lecho marino como superficie concesible para explotación de minerales”, asentó. Aunque no hace mención de los posibles impactos ecológicos, el Servicio Geológico aseguró que esta exploración beneficiará al país al darle los energéticos que requiere para cubrir su demanda interna. “Se generarán elementos que permitan delimitar áreas potenciales que contengan gas asociado a yacimientos de carbón para su evaluación, concurso y licitación pública, con el fin de que las partes interesadas puedan continuar con las siguientes etapas de exploración y explotación. En caso de que no cuenten con potencial por gas, se liberarán. Todo lo anterior en el menor plazo posible.”, enfatizó.
Detalles de la apertura energética

Entre otros, los trabajos y “beneficios” que se desprenderán del proyecto son los siguientes, acorde al oficio: • Evaluación geológica regional, de geología superficial, geoquímica orgánica e inorgánica y geofísica. • Evaluación de gas asociado a yacimientos de carbón para el concurso y licitación publica de fracciones de las asignaciones. El país es deficitario en 30 % del gas que se consume nacionalmente. • Evaluación de yacimientos de uranio como una fuente alterna de energéticos. La planta nuclear de Laguna Verde sólo genera 2.8 % de energía del país, cuando a escala mundial, la generación promedio es entre 18 y 20%. • Evaluación de yacimientos de carbón, como mineral energético y como principal fuente de energía en las plantas generadoras de energía eléctrica de la CFE. • Mayor inversión privada nacional y extranjera en el sector minero y gas. • Identificar localidades que contengan gas asociado a yacimientos de carbón y uranio, para ser aprovechados como fuentes alternas de energía, apoyando el desarrollo de la nación. • Aprovechamiento de los recursos minerales energéticos del país en la generación de riqueza. • Establecer las bases para un mayor conocimiento y aprovechamiento racional de los recursos minerales energéticos con un desarrollo sustentable. • Capitalizar el uso de la infraestructura de información geológico–minera básica. • Apoyar técnicamente aportando elementos que permitan definir la importancia geológica y económica de una región, asignación minera o proyecto, a fin de contar con el sustento técnico para solicitar algún tipo de financiamiento. • Propiciar el desarrollo de nuevas regiones económicas y evitar la emigración a los centros urbanos. Víctor Hugo Michel


Expone IP su propuesta de reforma energética
Notimex
17-Julio-2008
La Coparmex plantea conservar la propiedad de petróleo y acabar con el monopolio de esa industria

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) presentó su propuesta para la reforma energética, bajo las premisas de que el petróleo debe estar en manos de la nación y acabar con el monopolio en esa industria. El organismo empresarial sugirió también abrir la participación y competencia en esa industria para el sector privado nacional y extranjero, bajo un órgano o rector autónomo que maximice el valor del recurso en el largo plazo. El presidente de la Coparmex, Ricardo González Sada, informó en conferencia de prensa que la propuesta fue presentada al Congreso y no tiene como referencia la iniciativa del Ejecutivo. Para el dirigente patronal, la guía de la reforma debe ser el maximizar la renta petrolera y después remover los obstáculos o modificar leyes, incluso la Constitución, para concretar este objetivo, al argumentar que de este tema se ha hecho un mito, "un falso símbolo de soberanía y nacionalismo".

Con respecto a la consulta en la materia que promueve el gobierno del Distrito Federal, señaló que para la Coparmex no merece ningún comentario por no estar legitimada en el proceso. El único con facultades para llegar a acuerdos y con atribuciones para hacerse de las propuestas de la sociedad es el Poder Legislativo, puntualizó. González Sada presentó varios puntos de la propuesta, en la que se establece la necesidad de un régimen fiscal que estimule la inversión, un órgano fiscalizador de contratos, licencias y concesiones y una normatividad que ofrezca seguridad a los trabajadores y proteja a las comunidades y al medio ambiente.

Los políticos se han apropiado del manejo exclusivo del petróleo y sus derivados, al diseñar un marco institucional que impide la competencia y mantiene una relación laboral "oscura, corrupta, poco eficiente y clientelar en Pemex", acusó González Sada.


Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...