- - . KIKKA: 10/01/07
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 1 de octubre de 2007

Alejandro Encinas : Apoyo de la gente : afiliate

NUEVA CORRIENTE QUE FORMAREMOS CIUDADANOS LIBRES: LA CORRIENTE VOTAS Y TE VAS
AFILIARÁN A CIUDADANOS AL PRD PARA APOYAR AL EX JEFE DE GOBIERNO DEL DF

Instalarán un módulo de registro en la Plaza de la Constitución

30/09/2007 01:18:07 a.m.
Magali Marlene Juárez

La Resistencia Civil Pacífica invitará a los capitalinos desde el Zócalo de la ciudad de México para que se afilien al PRD y den su voto en favor de Alejandro Encinas para dirigir al partido. Así lo informó el secretario de Comunicación del Partido de la Revolución Democrática y dirigente de esta agrupación, Gerardo Fernández Noroña, quien comentó que instalarán un módulo de afiliación en la Plaza de la Constitución. El perredista expresó que la respuesta de los integrantes de la Resistencia Civil Pacífica fue positiva y finalmente se terminó su afiliación, incluida la de familiares y amigos, quienes tienen el objetivo claro de respaldar con su voto al ex jefe de gobierno del DF. Por este motivo, la agrupación ahora ampliará su campaña de afiliación y realizará dicha promoción en la plancha del Zócalo, donde pretenden integrar a las filas del sol azteca a miles de ciudadanos. “Van a poner un módulo en el Zócalo de la ciudad de México de afiliación porque ya terminaron las afiliaciones de miembros de la Resistencia y de familiares y amigos, y ahora quieren generar una campaña más abierta y entiendo que la campaña irá encaminada a pedir a la gente que se afilie para apoyar a Alejandro Encinas”, declaró. Fernández Noroña explicó que la campaña de afiliación la realizarán hasta finales de octubre y que tienen el tiempo necesario para que los nuevos perredistas puedan votar en los comicios del próximo año, debido a que en el pasado Congreso Nacional del partido se determinó que sólo podrán sufragar los militantes que tengan un mínimo de seis meses de antigüedad.
Para evitar que los CHUCHOS traidores le ayuden al PAN, a derechizar al pais, la corriente "nueva izquierda" de Jesús Ortega, no representa los intereses del pueblo.
Afiliate al PRD, para ayudar a Alejandro Encinas. "izquierda unida"
video Alejandro Encinas con Rafael Barajas "El Fisgón" video Druida

http://www.youtube.com/watch?v=PKx7jXrSnIA

Kikka Roja

La iglesia hizo campaña politica prohibida, a favor del PAN

  • La Arquidiócesis culpa al PRD de varias agresiones
Alma E. Muñoz

La Arquidiócesis de México responsabilizó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) de agresiones en su contra, y en específico contra el cardenal Norberto Rivera Carrera.

En el editorial de su periódico Desde la Fe, argumentó que en el último año “se han dado más de diez intromisiones violentas en la Catedral (Metropolitana), un número mayor de agresiones externas junto a las puertas (del templo), varias en el edificio del Arzobispado, un agravio directo contra la persona del cardenal Rivera Carrera, que no se logró concretar, la difusión de calumnias sin pruebas contra el arzobispo de México, además de una constante ridiculización de su persona en mítines y medios de comunicación”. Detrás de todo esto, sostuvo, está el PRD. “Se trata de una serie de agresiones de distintos niveles, claramente originadas desde el Partido de la Revolución Democrática, que ha perdido su capacidad de diálogo y respeto”. La curia manifestó que un partido político, “como entidad pública y en orden a la democracia, debe ser el primero en expresar con respeto sus puntos de vista y con razonamientos sus propuestas para mejorar la sociedad. Los insultos y las agresiones no sólo empequeñecen a quien los profiere, sino que nos impide crecer a todos”. Indicó que la Iglesia, en su caso, “es respetuosa de todas las opciones políticas y reconoce el derecho de todos los ciudadanos a tener sus propias convicciones, exhortando a los fieles a ser coherentes con sus principios religiosos en el momento de hacer su elección partidista”. Además, sostuvo que aunque su punto de vista no siempre coincide con “la propuesta de todos, le asiste no sólo el derecho de expresarse, sino el deber de pronunciarse públicamente en los asuntos que atañen a las cuestiones fundamentales de la persona y de la sociedad”.

“No se condena por tener dinero, sino por ser egoísta”

En tanto, en su homilía en la Catedral Metropolitana, el cardenal Norberto Rivera Carrera manifestó que “no se condena por tener dinero, sino por ser egoísta”, y cuestionó que a escala mundial 10 por ciento de la población esté “acaparando” 90 por ciento de la riqueza, y 90 por ciento de seres humanos se tiene que limitar a 10 por ciento de lo que Dios hizo para todos”. Planteó que la injusticia social “no puede reducirse por ningún motivo a un diagnóstico social ni a unas cuantas recomendaciones morales. Cristo va al fondo del problema denunciando los mecanismos que producen ese abismo entre ricos y pobres”. Al término de la misa en la Catedral Metropolitana, el presidente del Colegio de Abogados Católicos de México, Armando Martínez Gómez, se congratuló de que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal desechara la denuncia penal por discriminación que grupos feministas presentaron en contra del vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, por haber empleado un supuesto “discurso de odio en contra de las mujeres”.

El organismo consideró finalmente que esto fue “un triunfo del derecho a la libertad de expresión”.
ENTONCES PORQUÉ COJONES IMPUSIERON AL PELELE ESPURIO FELIPE CALDERON.
DELINCUENTES ELECTORALES.
Kikka Roja

Auge patrimonial de las iglesias; en seis años duplicaron sus bienes inmuebles

  • Pasaron de 733 a mil 469 propiedades de nuevo registro ante la Secretaría de Gobernación
  • Auge patrimonial de las iglesias; en seis años se duplicaron sus bienes inmuebles
  • En materia de mensajes en radio y tv también ganan terreno; en 2007 les han autorizado más de 5 mil
Fabiola Martínez

En los últimos seis años el patrimonio de las iglesias que operan en México se ha duplicado, al pasar de 733 a mil 469 bienes inmuebles de nuevo registro ante la Secretaría de Gobernación (SG). En el acumulado histórico existen poco más de 17 mil inmuebles administrados por los ministros de culto de alguna de las 6 mil 810 asociaciones religiosas que hay en el país. El sector de las iglesias sigue ganando terreno no sólo en el ámbito económico, sino en la autorización gubernamental para transmitir (en radio y televisión) sus mensajes de contenido religioso. Aun cuando la ley señala que estos episodios deben ser sólo de carácter “extraordinario”, en los primeros nueve meses de la administración calderonista fueron autorizadas 5 mil 181 transmisiones de ese tipo.

En cuanto al auge patrimonial, los informes oficiales de la Secretaría de Gobernación no detallan la asociación religiosa a la que pertenece cada inmueble y tampoco la fecha de adquisición o el valor de aquéllos. Al inicio del sexenio foxista (periodo 2001-2002), 10 años después de la reforma constitucional que fijó las bases para una nueva relación entre el Estado y las iglesias, fue autorizada la incorporación de 733 bienes inmuebles al patrimonio de las asociaciones religiosas.En el siguiente bienio (2002-2003), Gobernación reporta una ligera baja, al colocarse el nivel de autorizaciones en 650, pero al periodo siguiente (2004-2005) ya habían acumulado mil 252. Como se mencionó anteriormente, al término de la administración foxista (2005-2006) el registro de inmuebles fue de mil 469, y de diciembre de 2006 a agosto pasado ya acumulaba mil 26 bienes inmuebles incorporados.La SG tampoco menciona un número global del patrimonio que posee, en conjunto, cada una de las 6 mil 810 asociaciones religiosas que cuentan con registro constitutivo (último corte al 21 de septiembre pasado), aunque la suma de las autorizaciones, tan sólo en los periodos mencionados, revela la incorporación de por lo menos 6 mil 96 inmuebles en los últimos seis años.

Por entidad, va a la cabeza Veracruz, con mil 523 inmuebles; le siguen el estado de México (mil 259), Jalisco (978), Chiapas (943), Distrito Federal (946) y Puebla (911).La ley y el reglamento de Asociaciones Religiosas y Culto Público (este último vigente desde 2003) imponen una serie de requisitos para el registro constitutivo como asociación religiosa, entre los que destaca la obligatoriedad de tener domicilio dentro del territorio nacional. La norma también prevé que las asociaciones presenten a la Secrataría de Gobernación la relación de inmuebles que utilizan, poseen o administran. Cabe precisar en este punto que, con base en la reforma al artículo 130 constitucional (promulgada hace 15 años), existen inmuebles propiedad de la nación y, en consecuencia, vigilados por el gobierno federal, aun cuando sean templos utilizados por las iglesias. El reglamento citado señala que las asociaciones deben especificar la ubicación, denominación, superficie y uso de sus inmuebles. Esta información está en poder de la Dirección General de Asociaciones Religiosas de la SG, pero los detalles no han sido difundidos ni en su página electrónica ni en el informe que recientemente entregó esta dependencia al Congreso de la Unión.

El artículo 16 del reglamento señala que corresponde a las asociaciones religiosas la administración de los templos o locales destinados al cumplimiento de su objeto, sea en uso, posesión o en propiedad. Lo mismo regirá respecto de sus ingresos: ofrendas, diezmos, primicias y donativos.Sobre la autorización de transmisión de mensajes de corte religioso, Gobernación es cada vez más laxa en este apartado. Al inicio del sexenio foxista (bienio 2000-2001) recibieron beneplácito de la autoridad 7 mil 536, pero en los años subsecuentes el nivel de autorización fue de 9 mil 794 (periodo 2001-2002) a 11 mil 223 en el siguiente bienio. Esa cantidad constituye el tope de los últimos años. Enseguida bajó a 8 mil 238 y al término del sexenio anterior fueron 6 mil 150. En lo que va de la administración calderonista el nivel ya rebasó las 5 mil autorizaciones, aunque –como se dijo antes– la ley indica que las transmisiones en referencia sólo pueden ser autorizadas en casos extraordinarios. Lo mismo ocurre con los actos de culto público fuera de los templos. En este caso, la SG no autoriza; se limita a recibir avisos para la celebración. Al inicio del sexenio foxista se recibieron 3 mil 481 avisos y al término de esa administración la cifra se disparó a 11 mil 962. En el actual gobierno ya han sido registrados 5 mil 982 avisos. Gobernación afirma –en su reporte con motivo del primer Informe de gobierno– que su objetivo es favorecer la “sana interlocución” entre funcionarios del gobierno federal y líderes religiosos de los diferentes credos y tradiciones. Para ello se han realizado 120 encuentros, entre los que se encuentra –por mencionar sólo uno– la asistencia a la asamblea ordinaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano, cúpula en la que se agrupan los jerarcas de la Iglesia católica.

Como se ha difundido, el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, acudió al convite de la CEM, en el contexto de “la sana interlocución” entre la Iglesia y el Estado, sólo que estas relaciones públicas tuvieron un costo para el erario de 100 mil pesos, monto que entregó la dependencia para financiar la comilona de los obispos.

Kikka Roja

Rivera Carrera y Mahony protegen a Nicolas Aguilar

  • Lo hizo con la diócesis de Tehuacán y el cardenal Mahony: defensa de Joaquín Aguilar
  • Rivera Carrera “conspiró” para proteger al pederasta Nicolás Aguilar
  • Ocultó información relativa a los abusos sexuales contra menores cometidos por ese sacerdote
Alma E. Muñoz
La defensa jurídica de Joaquín Aguilar, demandante del cardenal Norberto Rivera Carrera ante la Corte Superior de California, argumentó el pasado 25 de septiembre ante ese tribunal que el prelado mexicano participó, junto con la diócesis de Tehuacán y el cardenal Roger Mahony, arzobispo de Los Ángeles, en una “conspiración” para “ocultar” información relativa a los abusos sexuales contra menores cometidos por el sacerdote Nicolás Aguilar Rivera.Tras integrar un archivo de alrededor de mil 700 páginas para demostrar que la corte de California tiene jurisdicción para enjuiciar al prelado mexicano, denunció que los religiosos respondieron a las órdenes que en 1922 y 1962 emitió el Vaticano a los jerarcas católicos de todo el mundo para “manejar en secreto” los casos de abuso sexual por parte de sacerdotes y evitar escándalos sobre la Iglesia.

Alertas confidenciales

Jeff Anderson y Asociados, el bufete defensor de Joaquín Aguilar, una de las víctimas del padre Nicolás Aguilar Rivera, resaltó que los religiosos omitieron “avisar o advertir a los niños, padres o representantes de la ley en Los Angeles” sobre la conducta del pederasta. “De hecho, las advertencias que enviaron (Rivera Carrera y Mahony) fueron alertas internas confidenciales, dirigidas únicamente a otros funcionarios católicos”. En específico, manifestó que el cardenal mexicano “envió a un abusador de menores a California, donde trabajó y abusó de docenas de niños, dejando en sus víctimas daños profundos para el resto de sus vidas”, como depresión, ansiedad e intentos de suicidio. Además, al igual que la diócesis de Tehuacán, a la cual pertenece como sacerdote Nicolás Aguilar, “se involucró en una conspiración con los acusados californianos (Roger Mahony y la Arquidiócesis de Los Ángeles), que ha empleado un patrón continuo y una práctica que operó en California para transferir a Aguilar y darle un nuevo encargo en un país diferente cada momento en que era sorprendido abusando de niños”. La parte demandante también planteó que los representantes de la institución católica “violaron” las leyes penal y migratoria de Estados Unidos. En el primer caso, Mahony y su vicario general, Thomas Curry, por no reportar a la autoridad policiaca correspondiente las denuncias que en contra del presbítero recibieron por vejaciones a por los menos 18 monaguillos de las dos parroquias de la Arquidiócesis de Los Angeles donde ofició, cuando el presbítero mexicano fue autorizado por el entonces obispo de la Diócesis de Tehuacán, Norberto Rivera Carrera, para continuar allá su ministerio.

Y en el segundo caso porque Nicolás Aguilar pidió a Rivera Carrera que en la renovación de su segundo permiso para continuar como sacerdote en la Arquidiócesis angelina redactara la carta requerida por las autoridades migratorias como si fuese autorización otorgada por primera vez. Aunque se consigna que el jerarca católico mexicano no respondió al respecto, para los abogados de la parte acusadora su actitud fue considerada parte de una “conspiración” para encubrir la violación a las normas estadunidenses. Entre los documentos entregados al juez del caso, Elihu M. Berle, están los interrogatorios judiciales a que fueron sometidos los dos cardenales, Thomas Curry y el obispo de Tehuacán, Rodrigo Aguilar Martínez, a partir de la denuncia interpuesta por Joaquín Aguilar en el tribunal angelino el 19 de septiembre de 2006. En el interrogatorio correspondiente a Rivera Carrera, aplicado en la Arquidiócesis de México el 8 de agosto pasado –cuya transcripción abarca 177 páginas–, al cardenal se le inquirió sobre la agresión física a Nicolás Aguilar, en 1986, presuntamente propinada por varios jóvenes. El presbítero fue hallado en la casa parroquial con la cabeza rota y enmedio de un charco de sangre. El hecho ocurrió cuando era responsable de la parroquia de Cuacnopalan, en Tehuacán, escándalo que motivó su traslado a Los Ángeles. Respondió que “un grupo de personas de ese pueblo me informó que Aguilar fue golpeado por algunas personas jóvenes. Pero quizás no jóvenes, algunos muchachos”. Y que la agresión fue resultado de una “venganza” porque el presbítero “había corrido a algunas personas” de terrenos que se utilizaron para ampliar los límites de la parroquia.

Planteó que después de ser alertado por la gente, “ese mismo día mandé llamar al padre para que me explicara lo que ocurrió. Me dijo que le había dado hospedaje a dos muchachos en su casa, que durmieron con él en la misma recámara y que esa noche se levantaron, lo golpearon y se salieron por la ventana”, argumento que por cierto se contradice con la primera declaración que por escrito entregó a la Corte, y con la carta que supuestamente envió a Roger Mahony el 23 de marzo de 1987, donde asentó que las sospechas sobre la homosexualidad de Nicolás no habían sido comprobadas.A Rivera Carrera también se le preguntó si realizó una investigación en contra del sacerdote después de estos hechos y respondió: “No realicé ninguna, solamente recibí la información que me dieron”. Y con esa información, aseguró, “le dije al padre que la versión de los sucesos que me estaba dando no era creíble”. –¿Por qué piensa que no era creíble? –No es correcto que un sacerdote reciba en su recámara personas que no conoce, o que son desconocidos de él, así como me lo dijo. Rivera Carrera manifestó que antes de dejar la diócesis de Tehuacán “nunca” promovió procedimientos canónicos ante el Vaticano en contra de Nicolás Aguilar para reducirlo al estado laico por su conducta. También aseguró, en un primer momento, que no envió al presbítero acusado de abuso sexual contra menores a “alguna clínica de salud mental” para ser tratado, como tampoco le recomendó someterse a terapia.

“Él decidió que se atendería”, contestó el prelado. Sin embargo, el abogado encargado del interrogatorio, Robert Waters, le demostró al cardenal, y así se asentó en los documentos judiciales, que en su primera declaración en apoyo a la moción que su defensa presentó en febrero contra la jurisdicción, Rivera Carrera había asegurado que ordenó al presbítero buscar apoyo sicológico. “¿Qué?”, expresó en respuesta el jerarca católico mexicano, ante la pregunta. Y cuando se la repitieron asentó: “Ah, sí es cierto que lo miraba muy perturbado”. Waters le preguntó al cardenal cómo interpretaba el término “chamaco”, utilizado por testigos para referirse a los autores de la golpiza sufrida por Nicolás Aguilar en 1986, en el acta levantada ante el Ministerio Público correspondiente. Respondió que eran “muchachos, gente de entre 18 y 30 años de edad”. –¿Interpreta el término chamaco como un niño? –No entiendo lo que me quiere decir con la palabra niño. –Una persona menor de 18 años de edad. –No. –¿Considera que el término chamaco se refiere a un individuo mayor a los 18 años de edad? –Así es como normalmente se dice aquí.
Nortberto Rivera Carrera CURITA desgraciado, asqueroso cínico.
Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...