- - . KIKKA: 12/15/08
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 15 de diciembre de 2008

PAN MI GENERAL : NO COMPRES BIMBO



kikka-roja.blogspot.com/

sin empleo 20 millones: OCDE: José Ángel Gurría

Crisis dejará sin empleo a 20 millones: OCDE
Anuncia el secretario general del organismo, José Ángel Gurría, que en 2010 la cifra de desempleo superará el 10% de la población económicamente activa

GURRIA YA DIJO, ..SIMON DICE A MATAR POBRES, Y A LLORAR RICOS SIN CLIENTES.
LOS QUE ESTAN FELICES SON LOS OLIGARCAS.

EFE El Universal Estambul Lunes 15 de diciembre de 2008
09:15 El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría, vaticinó hoy que la crisis económica dejará sin trabajo a 20 millones de personas en el mundo. "En 2010 la cifra de desempleo superará el 10%. En todo el mundo perderán su trabajo 20 millones de personas, la mitad de ellos en los países de la OCDE", aseguró el economista mexicano durante una conferencia celebrada en la Bolsa de Estambul. Sobre los paquetes de ayuda financiera que se han dado en muchos países a la banca, Gurría opinó que abrirán el camino a la bajada de los tipos de interés y a una política financiera más elástica, aunque advirtió de que "no serán suficientes". Respecto a Turquía, Gurría opinó que el país euro-asiático estaba preparado para la crisis gracias a las reformas estructurales emprendidas desde su crisis económica de 2001. En todo caso, los más recientes datos macroeconómico de este candidato a adherirse a la Unión Europea (UE) señalan una fuerte ralentización económica a partir del tercer trimestre, con un crecimiento de apenas un 0.5%. Según estos datos hechos públicos hoy por el Instituto Turco de Estadística, este crecimiento mínimo en comparación con el ritmo de crecimiento superior al 5% que había mantenido desde 2001 se debe al efecto de la crisis, sobre todo en la construcción. Así las cosas, entre enero y septiembre la economía turca creció un 3% y los analistas prevén que no se alcance el objetivo oficial del 5% anual. Mientras, el desempleo subió en septiembre en casi 300 mil personas, hasta alcanzar más de 2.5 millones de parados, o sea, un tasa de paro del 10.3% de la población activa.

kikka-roja.blogspot.com/

Fraude Bernard L. Madoff en Wall Street: 50.000 (cincuenta mil) millones de dólares

Bernard L. Madoff, detenido por un fraude que podría ascender a 50.000 millones de dólares
www.eleconomista.es/
Afectados por el fraude de Bernard L. Madoff en Wall Street
Estos son los grupos financieros del mundo expuestos al fraude de Bernard Madoff. Si bien muchos invirtieron millonarias cantidades, no todos perdieron en el mismo nivel. Dado que la inversión no era de manera directa sino a través de fondos e inversiones, aún las cifras son preliminares
Redacción El Universal Ciudad de México Lunes 15 de diciembre de 2008
09:58

España
Fairfield Greenwich Group, co-fundado por el colombiano Andrés Piedrahita (7,500 millones de dólares)
Santander - a través de su fondo Optimal Strategic- (3,130 millones de dólares)
BBVA - 30 millones de euros
Banesto
Caja Madrid


Gran Bretaña
HSBC (mil millones de dólares)
Royal Bank of Scotland (598 millones de dólares)
Man Group (360 millones de dólares)


Francia
Natixis (606 millones de dólares)
BNP Paribas (471 millones de dólares)
Société Générale (13 millones de dólares)

Italia
Unicreditm (100 millones de dólares)

Japón
Nomura Holdings (302 millones de dólares ligados al fraude, pero el impacto será menor)

Otros casos
Senador Frank Lautenberg, de EU
Una asociación caritativa de Steven Spielberg
La fundación de Elie Wiesel, premio Nobel
El magnate de las bienes raíces, Mortimer Zuckerman
El dueño de los Mets de Nueva York
El antiguo dueño de las Águilas de Filadelfia
----------------------------------------
Bernard L. Madoff, detenido por un fraude que podría ascender a 50.000 millones de dólares

Bernard L. Madoff, ex-presidente de Nasdaq y uno de los inversores más activos de los últimos 50 años, fue detenido ayer por el FBI tras confesar que su negocio era un "esquema Ponzi gigante" que habría causado pérdidas de 50.000 millones a clientes. Un esquema Ponzi es un fraude piramidal: la rentabilidad prometida se paga con el dinero ingresado mediante la entrada de nuevos clientes.

Las supuestas pérdidas de 50.000 millones de dólares lo convertirían en uno de los mayores fraudes de la historia. Cuando Enron entró en bancarrota en 2001 tenía 63.400 millones de dólares en activos.

Bernard L. Madoff Investment Securities, fundada por el detenido, tiene unos 17.100 millones de dólares en activos gestionados. Al menos la mitad de sus clientes son hedge funds.

Según diversos medios americanos, el mayor perdedor con el fraude sería Farfield Greenwich (que ha reconocido en su web su exposición), con una inversión en la firma de Madoff de 7.300 millones de dólares. Otros clientes incluirían Kingate Management, con 2.800 millones de dólares. Los fondos de fondos también habrían distribuido ampliamente los productos de Madoff. Entre los nombres con los que empieza a especular la prensa se encuentra Tremont Capital Management.

¿El mayor fraude de todos los tiempos?

Según la denuncia del FBI, dos agentes aparecieron ayer en el apartamento que el inversor de 70 años tiene en Manhattan: "Estamos aquí para ver si buscamos una explicación inocente", según explica en el documento el agente federal Theodore Cacioppi.

"No hay ninguna explicación inocente", declaró Madoff añadiendo que operó y perdió dinero de inversores institucionales. El detenido, que también estuvo al frente de la Securities Industry Association (SIA), señaló que pagó a sus clientes "con dinero que no estaba allí" y que esperaba ir a la cárcel.

Este arresto es el colofón a la caída en desgracia de Madoff y del negocio que lleva su nombre, que estaba especializado en operar con acciones, crear mercados y aconsejar a inversores acaudalados. Sin embargo, todavía quedan muchas incógnitas por resolver, incluido si realmente los clientes perdieron 50.000 millones de dólares. En la denuncia y la demanda de los reguladores se describe a Madoff como un hombre fuera de control.

Sobre las 6 de la tarde, Madoff compareció en un juzgado federal de Manhattan, y el juez Douglas Eaton le acusó de fraude y le impuso una fianza de 10 millones de dólares en una audiencia en la que el acusado permaneció callado. Madoff pagó poco después la fianza, garantizada por su esposa y avalada por su apartamento. Madoff se enfrenta ahora hasta a 20 años de prisión y a una multa de 5 millones de dólares si finalmente es condenado.

A la fiscalía se une un demanda civil interpuesta por la Securities Exchange Commission para aclarar el colapso de la firma de Madoff. Según la demanda de la SEC, la caída de Bernanrd L. Madoff Investment Securities se debió a una rápida serie de eventos sucedidos a comienzos de diciembre. En la primera semana de diciembre Madoff le dijo a un empleado, identificado en la demanda como Senior Employee nº 2, que los clientes pidieron reembolsos por valor de 7.000 millones de dólares, que estaba luchando por obtener liquidez y que pensaba que podría hacerlo, según el FBI y la SEC.

Algunos gerentes de la compañía "habían supuesto anteriormente" que el negocio manejaba activos por valor de entre 8.000 y 15.000 millones de dólares, según los documentos. El 9 de diciembre, Madoff advirtió a otro compañero, identificado como Senior Employee nº1, de que quería pagar los bonus en diciembre, dos meses antes de lo habitual. Al día siguiente ambos empleados fueron a las oficinas de Madoff. Éstos escribieron que veterano inversor parecía estar "bajo un gran estrés" en las últimas semanas. Madoff anunció entonces a los empleados que "había obtenido beneficios recientemente y que ahora era un buen momento para distribuirlos", según el FBI. Ante las preguntas de los empleados, Madoff les remitió a un nuevo encuentro en su apartamento.

La confesión de Madoff

Una vez en su apartamento, Madoff dijo que su negocio de asesoría de inversión era un "fraude" y que estaba "acabado", según la denuncia de la agencia.Añadió que no tenía "absolutamente nada" y que el negocio era "básicamente, un esquema Pozi gigante", según el agente Cacioppi, que fue el encargado de su detención. Los empleados entendieron al instante que Madoff había estado pagando a los inversores con el principal de otros, escribió el agente. Según Madoff, el negocio había sido insolvente durante años, y entonces estimó las pérdidas en 50.000 millones de dólares. Añadió que le quedaban entre 200 y 300 millones de dólares para pagar a los empleados, a la familia y a los amigos.

Según la demanda, Madoff, que se habría confesado también a un tercer empleado, habría dicho que planeaba entregarse a las autoridades en una semana. Después de decir que no tenía explicación, añadió que "era todo su culpa". Según el FBI, Madoff dijo que estaba "arruinado" e "insolvente" y que había decidido que "no podía seguir", y que esperaba ir a la cárcel. Además, confesó los hechos declarados por los empleados.

Historia de la firma

Madoff fundó la firma en 1960 tras abandonar la escuela de Derecho de Hofstra, según la web de la compañía. Su hermano Peter se unión a la firma en 1970. Madoff posee más del 75% de ella, y él y su hermano son los únicos dueños directos y gerentes de la misma.

En la web reza también lo siguiente. "En una era de organizaciones sin rostro, cuyos propietarios son organizaciones igualmente sin rostro, Bernard L. Madoff Investment Securities LLC se remonta a una época anterior en el mundo financiero: el nombre del dueño está en la puerta. Los clientes saben que Bernard Madoff tiene un interés personal en mantener el intachable historial de valor, gestión justa y de altos estándares éticos que siempre han sido el sello de la firma".



kikka-roja.blogspot.com/

MARCELA GOMEZ ZALCE: El calderón rojo en Forbes y ahora CNN

El calderón rojo en Forbes y ahora CNN

• Los límites de la paciencia
• La FITIM en México

La paz más desventajosa, mi estimado, es mejor que la guerra más justa. Comienza la atractiva semana con México arriba en las primeras planas internacionales sobre el delicado asunto del tsunami de violencia nacional, que se ha desencadenado gracias a la pésima estrategia dentro de la mal llamada guerra contra la organizada delincuencia encabezada por el (des)gobierno de Felipe Calderón.

Como tentempié navideño, my friend, está el singular reportaje de la prestigiada revista Forbes (Mexican Meltdown, the Next Disaster), en el cual el tubazo sobre la (in)capacidad para enfrentar a los cárteles ocupa (y evidentemente, preocupa) a una divertida cúpula financiera que ve amenazados sus intereses —advirtiendo las alarmas de nuestros vecinos— ante la inédita escalada de ejecuciones y la ausencia de un estado de derecho.

Por si fuera poco, con el hallazgo del cuerpo de la hija de Nelson Vargas, cuyo secuestro perpetrado hace varios meses estuvo en el epicentro mediático gracias a la presión de la familia, el régimen de Felipe enfrenta una estupenda crisis que es un escándalo en el mundo, que se sale del control del inservible Gymboree oficial.

Sencillamente porque perception is reality.

Y la realidad devela día a día que mientras no se tenga la decisión y voluntad presidencial de limpiar la casa de arriba hacia abajo, mientras no se tenga clara, o mejor aún, se juegue al Tío Lolo con la radiografía criminal, de corrupción e impunidad dentro del mismísimo Estado mexicano, el peligroso problema no podrá ser atacado… ni resuelto.

Y para que no se queje de falta de entretenimiento en esta temporada de invierno vacacional y para ponerle más ingredientes de presión al volátil calderón, turns out (u shitheads) que en CNN Internacional se está anunciando hace varios días en sus cintillos, un explosivo reportaje (Untold Stories) que se estrenará mañana sobre… México y su violencia del narcotráfico, la excelsa corrupción de los cuerpos policiacos, la industria del secuestro y la pasividad de este (des)gobierno, que es, una vez más, puesto en el reflector de las dudas sobre la capacidad para hacerle frente a este flagelo, pese a las ayudas económicas del gobierno de Estados Unidos.

No deja de ser sorprendentemente curioso, mi estimado, que la balanza de logros tan cacareada en la millonaria campaña espotera federal que insulta la inteligencia de millones de mexicanos, se vea abatida, justo en el timing del segundo aniversario de Felipe en Los Pinos, por la percepción internacional de que el organizado crimen es amo y señor del aparato de seguridad, de varios jueces, de la más alta jerarquía de quienes mueven el pandero de las policías y de la ola de inseguridad que mantiene de rehén a la ciudadanía, que demostró... con los abominables casos de los secuestros y asesinatos de los jóvenes Martí y Vargas encendiendo un maremágnum social de repudio, de molestia y de agravio, que la paciencia tiene un límite.

La única duda que se escucha fuerte y muy clara entre poderosos sectores nacionales, es cuál es el límite de la paciencia de Felipe para decapitar a los responsables de la fallida estrategia que ya suma más de 7 mil muertos en estos escasos 24 meses.

Porque mientras se siga maquillando la radiografía criminal… mientras se siga cilindreando con verdades a medias… mientras se siga aceptando ser rehén por viejas y especiales complicidades, no se llegará al fondo del problema…

Aunque don´t you worry, la verdad de las corruptelas (con nombre y apellido) de la impunidad y de las travesuras que sí tienen un límite y llegarán a su fin… ocurrirá porque simple y llanamente es inaceptable para una nueva y sana relación bilateral mantener estos altísimos índices de… desconfianza.

Y en este delicado rubro, my friend, no habrá negociación…

Por la mirilla

Uno. Y anote que esta semana habrá visita de varios dirigentes internacionales de poderosos sindicatos afiliados a la FITIM (federación que aglutina a más de 26 millones de trabajadores en el mundo) cuyo director regional de América Latina, Jorge Almeida, encabezará aquí selectas encerronas.

¿El tema? La solidaridad con los mineros de Napoleón Gómez Urrutia, que han padecido una andanada inédita de atropellos e ilegalidades jurídicas, escalando el ya de por sí explosivo conflicto… que, parajodas de la vida, está también en el epicentro mediático internacional.

Y dos. Ripley estaría feliz: los perredistas toman la tribuna del… PRD.

Genial.

gomezalce@aol.com

kikka-roja.blogspot.com/

Secuestran a Félix Batista experto antiplagios: Plagian en México a experto antisecuestros de EU

Plagian en México a experto antisecuestros de EU
Félix Batista, un ex oficial del Ejército estadounidense, fue secuestrado el 10 de diciembre en la ciudad de Saltillo, según informó la compañía para la que trabaja como consultor
El Universal
Ciudad de México Lunes 15 de diciembre de 2008
13:08 Un experto antisecuestro estadounidense fue plagiado por desconocidos en el estado de Coahuila, informó el lunes la compañía para la que el secuestrado trabaja como consultor. Félix Batista, un ex oficial del ejército estadounidense, fue secuestrado el 10 de diciembre en la ciudad de Saltillo, a donde había llegado para ofrecer pláticas y asesorías sobre secuestro a empresarios y autoridades locales en Coahuila. Batista trabaja como consultor para la firma de seguridad ASI Global LLC, con sede en Houston, Texas, y en cuya página de internet señala que el experto ha resuelto satisfactoriamente cerca de 100 secuestros. El presidente de ASI Global, Charlie LeBlanc, dijo que el Buró Federal de Investigación (FBI) y la policía mexicana han sido notificados y trabajan en el caso. No dijo si se ha pedido un rescate por la liberación de Batista.


Secuestran a experto antiplagios
El experto, de 55 años, fue invitado por la SSP para impartir conferencias como medida de apoyo a hombres de negocios coahuilenses

Grupo Reforma

Saltillo (15 de diciembre de 2008).- Un consultor estadounidense experto en estrategias de seguridad antisecuestro fue plagiado en esta Ciudad por un comando armado, confirmaron ayer fuentes del Gobierno estatal. El asesor internacional Félix Batista, de 55 años, fue secuestrado el miércoles tras impartir dos conferencias, en Torreón y Saltillo, sobre estrategias de seguridad en empresas. Batista habría sido invitado por la Secretaría de Seguridad Pública para brindar apoyo y asesoría a hombres de negocios coahuilenses.

Versiones señalan que la tarde del miércoles el especialista se encontraba en un restaurante ubicado al norte de la Ciudad cuando recibió una llamada telefónica que lo hizo salir del establecimiento. En ese momento fue interceptado por un comando armado, que lo subió a una camioneta sin que las autoridades tengan noticias sobre su paradero desde entonces. Batista es identificado como el responsable para Latinoamérica de la consultoría ASI Global, empresa especializada en atender casos de secuestro, aunque su perfil recientemente fue borrado. De acuerdo con la información disponible vía internet de ASI Global, Batista alcanzó el grado de mayor dentro del Ejército de Estados Unidos y tiene más de 24 años como consultor en materia de seguridad. Ha atendido más de 100 casos de secuestro, incluidos algunos perpetrados por Daniel Arizmendi, "El Mochaorejas", y por las FARC, según el Congreso Latinoamericano de Seguridad Bancaria.
kikka-roja.blogspot.com/

debacle electoral PRD en 2009

Prevé PT debacle electoral perredista en 2009
Ricardo Cantú Garza, coordinador del Partido del Trabajo en San Lázaro, aseguró que las luchas internas y el liderazgo cuestionado de Jesús Ortega mermarán la capacidad del sol azteca para atraer votantes
Notimex El Universal
Ciudad de México Lunes 15 de diciembre de 2008

15:15 El coordinador del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, Ricardo Cantú Garza, vaticinó una debacle electoral del PRD en los comicios de 2009 debido a sus luchas internas y al liderazgo cuestionado de Jesús Ortega Martínez. En entrevista en el palacio legislativo de San Lázaro, restó importancia al pleito que a su parecer pretende fabricar el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en torno a las siglas del Frente Amplio Progresista (FAP) . "Jesús Ortega abandonó el FAP desde hace un año, no ha participado en ninguna reunión, menospreció las luchas contra la reforma energética y los aumentos a productos de la canasta básica, y ahora se acuerda de que existe el FAP" , aseveró. En su opinión, no hay posibilidades de que ese diferendo promovido por Nueva Izquierda y Ortega Martínez tenga éxito, y recomendó al partido del sol azteca que busque una estrategia que le permita salvar la evidente debacle electoral que sufrirá en 2009. Refirió que en el convenio firmado por el PRD, el PT y Convergencia para crear el FAP quedó claro que si uno de los partidos se retiraba, eso no afectaba la viabilidad del frente ni la lucha por sus siglas. Cantú Garza recordó que en el FAP hay corrientes importantes como los Cívicos y otros grupos allegados a Andrés Manuel López Obrador, que se oponen a la forma en que Ortega Martínez ha conducido al PRD. "Jesús Ortega trae consigo una ausencia de liderazgo por la imposición que el Tribunal Electoral (del Poder Judicial de la Federación) hizo al darle el triunfo" , concluyó.

kikka-roja.blogspot.com/

Batallas del duopolio

PLAZA PÚBLICA
Batallas del duopolio
Miguel Ángel Granados Chapa
15 Dic. 08

La Suprema Corte declaró inconstitucionales varios artículos de la llamada Ley Televisa, pero los gestores del duopolio lograron aplazar "sine die" el abordamiento de la cuestión. El senador panista García Cervantes propuso revocar las concesiones a los emisores que violan las normas electorales pero su bancada y la del PRI maniobraron para evitarlo

Televisa y TV Azteca dominan no sólo el espacio radioeléctrico para la transmisión de imágenes sino que influyen decisivamente en la vida pública de México. Su poder es suficiente para frenar o torcer iniciativas legales que, en pos de promover el interés general, limitan los márgenes de acción de las televisoras. Logran su objetivo de distintos modos.

El Congreso está obligado, judicialmente, a emitir nuevas leyes de telecomunicaciones y de radio y de televisión. Y políticamente el Senado se comprometió a emprender una reforma de mayor alcance del que implica ajustar esas dos piezas legislativas. Además, el Poder Legislativo tiene pendiente reglamentar la prohibición constitucional de vender tiempo para la propaganda política, quienquiera que busque comprarlo. En noviembre de 2007 entró en vigor esa norma y en febrero siguiente el código electoral derivado de aquélla, y no ha sido posible establecer términos para la cabal aplicación de esas medidas. En junio pasado, el senador panista Ricardo García Cervantes propuso revocar las concesiones respectivas a los emisores reincidentes en la violación a las normas electorales relacionadas con la materia de su concesión. Su propia bancada y la del PRI maniobraron entonces para que la comisión dictaminadora no sesionara y no avanzara la moción del panista. Aunque después se atenuó el rigor propuesto por García Cervantes, concluyó el viernes pasado el penúltimo periodo de sesiones ordinarias sin que se llevara al pleno el dictamen ya edulcorado tras conversaciones con la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión y que, por supuesto, no incluye la sanción capital de privar de sus concesiones a los infractores contumaces.

Por lo que toca a la obligación de legislar, nacida de la sentencia de la Suprema Corte que declaró inconstitucionales varios artículos de la llamada Ley Televisa, los gestores del interés del duopolio (investidos algunos de ellos de ropaje legislativo) tuvieron éxito en aplazar sine die el abordamiento de la cuestión. Después de la sentencia se realizaron ya tres periodos de sesiones ordinarias sin que hubiera siquiera una aproximación a la materia. Ese vacío, creado deliberadamente, ha sido aprovechado por el senador Manlio Fabio Beltrones para presentar dos iniciativas sobre el tema, destinada una a otorgar concesiones de fm a los radiodifusores que utilizan am, y otra a restablecer el refrendo automático para las concesiones de radio y televisión en general, que se prolongarían indefinidamente sin que sus titulares tengan que contender con nuevos participantes, la calidad de cuyas ofertas pudieran permitirles entrar en el mercado. Es verdad que a este respecto la iniciativa propone que el Estado obtenga en ese caso una contraprestación económica. Pero el diseño de la propuesta podría resultar no beneficioso sino lesivo para el interés fiscal. Así lo ha advertido la Asociación Mexicana de Derecho a la Información, Amedi, que reúne al mayor talento interesado en la materia que su nombre indica, y especialmente en lo que hace a la legislación en materia de medios.

Preside la Amedi el ex senador Javier Corral, que pretendió frenar la aprobación de la Ley Televisa y encabezó después la acción de inconstitu- cionalidad a partir de la cual la Suprema Corte limó algunas de sus rebabas más groseras. Por eso la Amedi sometió a examen la propuesta presentada por el senador Manlio Fabio Beltrones para establecer el refrendo automático y a perpetuidad de las concesiones y lo calificó de "nuevo y desfachatado intento para infringir" resoluciones de la Suprema Corte de justicia de la nación. El tribunal constitucional, recuerda la Amedi, estableció que la renovación de concesiones tiene que estar supeditada a "un concurso en que sean evaluados tanto el desempeño del concesionario como las propuestas de otros interesados en operar tales frecuencias".

La organización encabezada por Corral, de que forman parte algunos de los más competentes expertos en la legislación sobre la materia, objeta la pretensión de Beltrones (de tinte electorero, digo yo) de que "las concesiones puedan prorrogarse simplemente a partir de una evaluación administrativa por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Esa actitud contradice la postura de la Corte, que ha señalado que el titular de una concesión podría tener preferencia al momento del refrendo, únicamente 'cuando se presente un equilibrio total o una igualdad absoluta entre varios interesados en cuanto a su idoneidad y el cumplimiento de los requisitos exigidos para el otorgamiento de la concesión'".

La propuesta de una contraprestación puede resultar tramposa. Para la Amedi que eso "no es más que una simulación" ya que se propone que "para integrar el pago se tome en cuenta el valor de los espacios que las estaciones de radio y televisión tienen obligación de entregarle al Estado. Entre esos espacios se encuentra el tiempo para propaganda de los partidos políticos, cuya gratuidad estableció la reforma constitucional de hace un año.

"Así que, de prosperar la iniciativa de Beltrones, los empresarios de la televisión y la radio no solamente no pagarían por la renovación de sus concesiones sino que existiría la posibilidad de que el Estado tuviera que pagarles la diferencia entre los derechos para la prórroga y el monto de los tiempos estatales que hasta ahora han tenido que abrir para la difusión de mensajes institucionales y, ahora, de los partidos políticos".


Correo electrónico: miguelangel@granadoschapa.com
kikka-roja.blogspot.com/

Playboy ofrecen disculpas por VIRGEN MARIA DESNUDA

En Playboy ofrecen disculpas por esta portada
Una modelo desnuda representando a la Virgen María en la portada de la edición mexicana de la revista Playboy, publicada sólo días antes de la mayor celebración dedicada en ese país a la madre de Jesucristo, llevó a la editorial a ofrecer disculpas a su público lector .
JAJAJAAA SI NO LA HAN VISTO, VEANLA!! BUEN ARGUMENTO COMERCIAL DE LA PLAYBOY, USAR LA MISMA HIPÓCRITA ESTRATEGIA DE LA IGLESIA CATÓLICA

DISCULPA ACEPTADA Y LA GRATITUD DE MILLONES DE MIRONES MUY SATISFECHOS. POR FIN CUMPLIERON LA FANTASIA SEXUAL DE MUCHOS QUE SE AHOGAN EN LA RELIGION.

http://lonjho.blogspot.com/2008/12/maria-en-su-dia.
FOTOS
María Florencia Onori en la Playboy Mexico, Dic 08



LOS ÁNGELES.— Una modelo desnuda representando a la Virgen María en la portada de la edición mexicana de la revista Playboy, publicada sólo días antes de la mayor celebración dedicada en ese país a la madre de Jesucristo, llevó a la editorial a ofrecer disculpas a su público lector. La revista, que salió a la venta el 1 de diciembre, cuando comenzaban las ceremonias que culminaron el viernes pasado con un peregrinaje de millones de fieles al santuario de la Virgen de Guadalupe en la ciudad de México, mostraba en la portada a una bella modelo cubierta solamente con un manto blanco que cae desde la cabeza y sobre sus pechos. La modelo, María Florecia Onori, aparece de pie, de espaldas a un vitral, y sobre el borde inferior de la portada se lee la leyenda: “Te adoramos María”. La Virgen de Guadalupe, que según los católicos se apareció en el siglo XVI a un campesino indígena, es la figura católica más reverenciada en México, y la peregrinación anual a la Basílica dedicada a ella en la capital mexicana es uno de los mayores eventos religiosos en todo el mundo. En un comunicado emitido desde su sede en Chicago, Playboy Enterprises Inc dijo que la edición mexicana de la revista es publicada bajo una licencia, y que la compañía no aprobaba o respaldaba la portada aparecida en la edición del mes de diciembre. “Si bien Playboy México nunca quiso a través de su portada o sus imágenes ofender a alguien, reconocemos que se ha generado una ofensa, y tanto nosotros como Playboy México ofrecemos nuestras más sinceras disculpas”, señala el comunicado de la editorial. Raul Sayrols, editor de Playboy México, dijo, también en un comunicado que: “La imagen no es y nunca quiso representar a la Virgen de Guadalupe o a cualquier otra figura religiosa. La intención fue reflejar una atmósfera renacentista en la portada”. Playboy México imprimió 100 mil copias del número de diciembre de la revista.

kikka-roja.blogspot.com/

(CAT) 120% tarjetas de crédito aunque no la uses: piden 30% techo a tasas de tarjetas de crédito

Fijarían en 30% techo a tasas de tarjetas de crédito
Aunque en el actual paquete de reformas no se considera fijar un techo a las tasas de interés, aseguran que ante el aumento de la cartera vencida, si los bancos no las reducen, lo hará el Legislativo

El Universal Ciudad de México Lunes 15 de diciembre de 2008
ASI TE DICEN, "T´ECHO BLANCO Y T´ECHO POLVO" JAJAAA TE ALBUREAN Y TE LA DEJAN IR ENTERITA.

DIGANLE adiós A LA COCHINA TARJETA
YA MANDEN A LA FREGADA A LOS BANCOS, ¿A VER QUE HACEN?, DEJEN QUE LOS BANCOS, LE ROBEN A LOS RICOS, SE LO MERECEN.

10:45 El secretario de la Comisión de Hacienda del Senado de la República, José Eduardo Calzada Rovirosa, advirtió a los bancos que operan en el país sobre la posible intervención del Legislativo para bajar "a la mitad" el Costo Anual Total (CAT) de las tarjetas de crédito. En entrevista televisiva, el legislador priista consideró que los bancos han abusado al cobrar comisiones que llegan hasta 120% por el uso de tarjetas de crédito.

"El Costo Anual Total (CAT), que son intereses y comisiones, van entre 60 y 120 por ciento. Lo que estamos haciendo con este paquete de medidas es bajar el costo del financiemiento a través de las tarjetas de crédito mediante buenas prácticas , como las que se llevan a cabo en muchos países y que han probado su eficiencia. "Hay un abuso sistemático por parte de los bancos, las comisiones y los intereses llegan hasta 120% anual, en el Congreso estamos determinados en defender los intereses de los usuarios", señaló el queretano.

Aseguró que hay "99% de coincidencia" con la Cámara de Diputados para establecer prohibiciones a los bancos para detener "este abuso que han hecho durante los últimos años". Calzada Rovirosa, detalló que con la propuesta actual se estaría prohibiendo que las instituciones bancarias llamen por teléfono para ofrecer servicios financieros, que se incremente el límite de crédito sin consentimiento y que se darían facultades a la Condusef para que sansione las prácticas nocivas de los bancos. De igual manera, se plantea que el Banco de México establezca montos mínimos mensuales para tarjetas de crédito. Aclaró que en el actual paquete de reformas no se considera fijar un techo a las tasas de interés para las tarjetas de crédito, aunque aseguró que si los bancos no las reducen, lo hará el Legislativo.

"Nosotros hemos dicho que en este paquete no estamos topando las tasas de interés ni las comisiones y esperamos una respuesta favorable de los bancos. Si los banqueros no entienden que ellos tienen que ser corresponsables, para problemas extremos medidas extremas. (El costo anual tendría que bajar) a 30%, que bajara a la mitad", aseveró. Además, el legislador aseguró que la cartera vencida de tarjetas de crédito llega aproximadamente a 30 mil millones de pesos. "Subió 10 mil millones de pesos en el último año y los banqueros tienen que ser consientes de que ellos (los banqueros) tienen que ser corresponsables", indicó.

EL UNIVERSAL publica hoy que el alza en la cartera vencida ha propiciado más registros negativos en el Buró de Crédito, en donde existen 12.5 millones de registros con una nota negativa, lo que sepresenta 10% del total de historiales del país.

kikka-roja.blogspot.com/

CAEN LAS VENTAS 30%: lo pobres no tienen dinero: LOS RICOS CHINGARON SU MADRE

Reporta Canaco caída de 30% en ventas del DF
Explica que los consumidores tienen temor de que sean despedidos por lo que se perciben señales negativas de lo que pasa en la economía a nivel mundial y prefieren no gastar
YA VALIO MADRES EL SISTEMA, LO QUE SIGUE ES LA REPRESION Y LA ESCLAVITUD, PORQUE NADIE PIENSA PRIMERO EN LOS POBRES.

POR EL BIEN DE TODOS PRIMERO LOS POBRES: AMLO
Y LOS RICOS HICIERON EL FRAUDE ELECTORAL DEL 2006
POR RACISTAS Y ELITISTAS, LA CLASE MEDIA PANISTA ¡¡AHORA SE JODE!!

El Universal Ciudad de México Lunes 15 de diciembre de 2008
11:05 El comercio establecido del Distrito Federal reporta caídas de hasta 30% en sus ventas, debido principalmente a la cautela de los consumidores, ante el temor de perder su empleo, informó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-Servytur), Loreno Ysasi Martínez. Añadió que la situación se complica por los permisos que las autoridades capitalinas otorgan para la instalación de puestos informales "en la famosa verbena decembrina", al estimar que habrá 25 mil vendedores ambulantes adicionales a los que ya existen en la ciudad. Precisó que lo anterior representará un incremento de 30% en el número de vendedores informales. Los permisos, precisó, son del 12 de diciembre al seis de enero del próximo año. Ysasi Martínez reconoció que la falta de empleos en la economía formal obliga a miles de capitalinos a ingresar al comercio informal, además de que considera que las delegaciones en el Distrito Federal fomentan esa economía ilegal al otorgar los permisos. En cuanto a los consumidores, explicó que hay temor porque en las industrias hay despidos de personal.

"La gente está asustada de que a lo mejor tendrá empleo hasta mañana, y previendo que recibe señales negativas con respecto a lo que pasa en la economía a nivel mundial, la gente no se aventura a comprar, cuida su ingreso y gasto". Recordó que en otras temporadas navideñas el comercio llega a repuntar entre 20 y 30%; sin embargo, agregó, las ventas con tarjetas de crédito y con cero intereses tampoco están teniendo el efecto de "levantar la compra". Señaló que desde agosto se hubo cautela entre la gente, al grado que a octubre la confianza del consumidor cayó casi 19.5 puntos con respecto al año pasado, "lo que aunado a los 8.0 puntos que bajó en agosto, estamos hablando de niveles cercanos a 30 puntos" en la desconfianza.

"Las ventas han bajado críticamente. Andamos en algunos rubros hasta en 30% abajo en ventas, la situación es muy grave. Hay un pavor de parte del consumidor. No preveo que será una Navidad muy buena". El presidente de la Canaco añadió que las grandes cadenas comerciales tampoco han tenido el resultado esperado, pues algunas ya suma dos ventas nocturnas en menos de un mes sin lograr buenos números. No obstante, indicó que hay la esperanza de que en cuanto empiecen a fluir los aguinaldos empiece la recuperación de la actividad comercial.

La desconfianza entre los consumidores durante este año, explicó, no sólo se debe a los incrementos de precios en alimentos, energéticos y a la crisis financiera internacional, sino también al cierre del crédito y a los llamados a tener un manejo conservador de las tarjetas de crédito. En cuanto a los comercios que cuentan con terminales punto de venta, dijo que éstas se han convertido en un elemento de seguridad para que los consumidores no estén cargando dinero en efectivo, "pero no representan, en este momento, en un factor de promoción para levantar las ventas".

kikka-roja.blogspot.com/

LOS POLITICOS MEXICANOS ASESINAN A MILLONES CON EL PODER DE SU FIRMA Y LA PLUMA FUENTE

Jacobo Zabludovsky
Bucareli
15 de diciembre de 2008
Corrupción

Para empezar, vamos entendiéndonos. En el diccionario de la Real Academia Española, corrupción, en materia de Derecho, se define: “En las organizaciones, especialmente en las públicas, práctica consistente en la utilización de las funciones y medios de aquéllas en provecho, económico o de otra índole, de sus gestores”.

En el de María Moliner tiene otras dos acepciones: soborno y diarrea. Lo de soborno, venga. En la diarrea no meto mano, tengo mis dudas, tal vez sea cuestión de olfato. “Huele y no a ámbar”, díjole don Quijote a Sancho que se alivianaba de su tragazón; y la frase, respetuosa y fina, se usa desde entonces para calificar lo perverso, lo dañado. Y Shakespeare hace decir a Hamlet que algo está podrido en Dinamarca al describir alguna carroña oculta, y la sentencia también fue cobijada por el uso común para expresar sospechas sobre cierta conducta o negocio. Después de este grafiti cultural, “a lo que te truje, Chencha”.

El martes pasado Transparencia Internacional dio a conocer un estudio titulado “Índice de fuentes de soborno”, después de examinar la práctica de pagar sobornos en 22 países exportadores. Bélgica y Canadá son los países con compañías menos propensas a sobornar gobiernos o funcionarios, mientras que México, China, India y Rusia tienen las empresas más dadas a esa afición. Obsérvese que el estudio se hizo sobre los que pagan por pecar y no los que pecan por la paga (perdón, sor Juana) pero se entiende que no hay sobornadores sin sobornados porque you need two to tango. De modo que en México tenemos ambos y en eso sólo nos ganan tres países, pero aunque lo importante no es ganar sino competir, esforzándonos pronto los dejaremos atrás.

Para evitar el campeonato, el presidente Felipe Calderón, que ya la veía venir, contestó al bote pronto esa misma mañana con un “hasta aquí del gobierno y la sociedad contra la corrupción, el influyentismo y el compadrazgo”. Exhortó a sus compatriotas a denunciar mordidas, extorsiones y arbitrariedades de servidores públicos, “comisiones” por asignación de servicios o de obras públicas de manera ilegal. Nadie puede estar en contra de tal exhorto o fingir demencia. De acuerdo y punto.

Esa lucha de súbito impulso es contra una corrupción prevista en la ley, tipificada y con su correspondiente penalidad. Pero no se habla de esa otra, la corrupción practicada con cuidadoso esmero sin violar ley alguna, cuidando de no echar a andar los mecanismos de la sanción jurídica. El señor Calderón tiene en ésta un campo inagotable, si en realidad quiere lanzarse a fondo.

Es la corrupción moral. La que ha permitido que en este país con 8 millones de analfabetas, con escuelas sin techo ni pupitres, con maestros mal pagados, se repartan coches caros entre los líderes del magisterio. No se viola ninguna ley.

La corrupción que no impide a los senadores de la República dedicar 2 mil millones de pesos (duplicados ahora por la crisis) a la construcción de su cenotafio (monumento funerario en el cual no está el cadáver del personaje a quien se dedica), como si 60 millones de pobres, de los cuales 20 de miserables, fueran a tener mejores leyes cuando los senadores trabajen entre mármoles y cristales en el pedazo de tierra más caro del país. Pero lo construirán, no violan ninguna ley.

La corrupción autoriza a los banqueros a cobrar a los más necesitados lo que se les pega la gana, a los que emiten cheques por poco dinero, los que retrasan sus pagos, los que descuidan algún plazo, los que se exceden en el uso de su tarjeta o no liquidan su deuda a tiempo. Esos banqueros no violan ninguna ley. Tampoco los legisladores, que llamados a poner cierto orden mínimo a ese abuso, se negaron a limitarlo.

Son sólo ejemplos, tal vez no los más impúdicos ni perniciosos, pero cercanos, presentes, actuales. Está probado que de las grandes crisis surgen los mejores remedios o soluciones. Si el presidente Calderón quiere usar su voluntad política, ejercer liderazgo en una acción de gobierno trascendente, puede ir al fondo, a la causa por lo menos parcial, si no es que total, de la inseguridad, la corrupción, la mortandad infantil y otros males. Ponga en práctica un plan inmediato de combate a la enorme desigualdad económica y social, la que separa a unos cuantos privilegiados y protegidos de una enorme mayoría de parias. El sistema de libre empresa sólo puede sobrevivir, y yo así lo deseo, si es regulado con prudencia y energía por el gobierno. Ahora, ahorita, porque la brecha se ahonda más cada día.

Eso sería combatir la corrupción desde sus fuentes. Lo demás es aplazar la solución.

kikka-roja.blogspot.com/

Acereros campeones y la División Este arde

Acereros campeones y la División Este arde
Los Acereros se unen a los Titanes de Tennessee, en su conferencia, y a los Gigantes de Nueva York y los Cardenales de Arizona, en la Nacional, como los cuatro equipos que han conseguido los títulos de sus respectivas divisiones
FE
El Universal
Houston Lunes 15 de diciembre de 2008
07:33 Con un triunfo logrado en los últimos segundos del partido y pleno de polémica, los Acereros de Pittsburgh se convirtieron en el segundo campeón de división en la Conferencia Americana (AFC) , y el cuarto de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), que disputó la decimoquinta semana.

Mientras que la División Este de la misma conferencia de la AFC, arde con tres equipos empatados en la cima del grupo, sin que hasta ahora haya quedado definido el ganador del título.

Santonio Holmes capturó pase de cuatro yardas cuando restaban 43 segundos para el final y los Acereros vencieron 13-9 a los Cuervos de Baltimore para conseguir su segundo título consecutivo de división.

Los Acereros se unen a los Titanes de Tennessee, en su conferencia, y a los Gigantes de Nueva York y los Cardenales de Arizona, en la Nacional, como los cuatro equipos que han conseguido los títulos de sus respectivas divisiones.

El equipo de Pittsburgh (11-3) remontó el marcador cuando iban perdiendo 6-9 y con 13 jugadas sumaron 92 yardas para que Holmes lograra el único "touchdown" del partido, que fue revisado por los árbitros ya que no estuvo claro si atrapó el balón en la posición correcta.

Con su victoria los Acereros "barrieron" a los Cuervos en la campaña por primera vez desde el 2002.

Si los Acereros ya aseguraron su boleto, tres equipos de la División Este mantienen ese grupo como uno de los más competidos, al estar empatados en el primer lugar.




kikka-roja.blogspot.com/

John M. Ackerman: Legislando elitismo e impunidad: corrupcion y privilegios LOS RICOS

John M. Ackerman
Legislando elitismo e impunidad

La intensa actividad legislativa que marcó el cierre del periodo ordinario del Congreso de la Unión la semana pasada dejó varios pendientes que son sintomáticos de la falta de conducción política del país. Los legisladores se echaron para atrás en la regulación de los bancos, se negaron a adecuar la Ley Federal de Radio y Televisión a las nuevas disposiciones en materia electoral, se rehusaron a aprobar modificaciones que evitarían la utilización política del gasto social y pararon en seco el intento de introducir una versión light del plebiscito y el referendo.

Muchas veces las omisiones dicen más que las acciones, y estas ausencias desnudan la timidez de la coalición gobernante que no se ha atrevido a poner un alto a los poderes fácticos o abrirse a la ciudadanía. La verdadera salida de la triple crisis (política, económica y de seguridad) en que nos encontramos, no podrá venir de la firma de “pactos” y “acuerdos”, sino de una profunda renovación de la clase política, así como de las formas de ejercer el poder público. Lamentablemente, seguimos anclados en la lógica de los acuerdos cupulares, donde el quid pro quo (“el toma y daca”) es la prioridad, mientras los cambios que necesita el país duermen el sueño de los justos.

La reforma que hubiera controlado algunos abusos de los banqueros ni siquiera abordaba el asunto de las comisiones e intereses leoninos que estas instituciones financieras cobran a una ciudadanía cada vez más empobrecida. La nueva ley simplemente se limitaba a “transparentar” estos abusivos cobros, poner límites a las llamadas telefónicas de hostigamiento crediticio y dotar de algunas facultades adicionales de control al gobierno. Aun así, los legisladores no se atrevieron a molestar a los señores del dinero.

Llama la atención el cinismo de Luis Pazos, titular del órgano federal responsable de defender a los usuarios de los bancos, quien en días recientes ha declarado que la posibilidad de establecer topes a las comisiones y a los intereses: “no va a dar resultados, es una posición equivalente a la pena de muerte”. Con este tipo de imposturas, el gobierno federal lleva el fetichismo del capital a su máxima expresión al dotar a los bancos de vida propia.

El próximo paso, quizás, sea inscribir la protección de las instituciones financieras en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que cumplió 60 años precisamente el día de las declaraciones del funcionario.

El hecho de que la Ley Federal de Radio y Televisión todavía no refleja la reforma constitucional en materia electoral pone en riesgo la equidad de las próximas elecciones. Por ejemplo, esta norma aún no regula el nuevo régimen de transmisión de los anuncios de los partidos políticos ni desglosa las sanciones por incumplimiento. Con este boquete legal, los desacatos y los amparos de las televisoras estarán a la orden del día durante 2009, actitud que rápidamente podría provocar una crisis equivalente o peor a la de 2006.

Con respecto a la utilización de los programas sociales para fines políticos, tanto el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo lo han señalado como un grave riesgo para la democracia en el país. En abril pasado, el senador Graco Ramírez presentó una iniciativa que hubiera implicado un paso definitivo en la materia al prohibir la designación de políticos como delegados de la Secretaría de Desarrollo Social en las entidades federativas, así como incluir explícitamente en la Ley Federal de Responsabilidades la prohibición a la compra y coacción del voto.

Ante la falta de una ley reglamentaria de las nuevas disposiciones del artículo 134 constitucional que prohíben la propaganda gubernamental personalizada, esta iniciativa por lo menos hubiera ayudado a limitar la intervención gubernamental en el proceso electoral de 2009. Sin embargo, los senadores simplemente se negaron a dictaminar una edulcorada versión de esta iniciativa de ley.

En materia de plebiscito y referendo llama la atención lo limitado del alcance del dictamen aprobado por la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados el pasado 4 de diciembre. Totalmente fuera quedaron las figuras de iniciativa popular y revocación de mandato.

Asimismo, el nuevo texto del artículo 26 de la Carta Magna dejaría exclusivamente en manos del jefe del Ejecutivo federal la facultad de convocar a un plebiscito. Para ser efectivos, estos instrumentos de democracia directa deberían ser convocados y dirigidos por la misma ciudadanía. De lo contrario, corren el riesgo de convertirse en otra vía para la manipulación en lugar de alentar la participación ciudadana. Sin embargo, el PAN y el PRI ni siquiera estuvieron dispuestos a aprobar en el pleno esta versión sumamente light de la reforma.

En el complicado año de crisis económica y competencia electoral que se avecina, lo más probable es que todas estas iniciativas, así como la nueva Ley Federal de Transparencia, sigan brillando por su ausencia. Permaneceremos, como siempre, viviendo bajo el signo del elitismo y la impunidad.

kikka-roja.blogspot.com/

Mayoria: Nueva Izquierda se lleva todos los lugares del PRD, órganos de dirección

Jesús Ortega rechaza que Dolores Padierna ocupe un lugar en el secretariado
Confirma Nueva Izquierda la mayoría en los órganos de dirección del sol azteca

Alma E. Muñoz

El séptimo Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó la integración del secretariado, órganos autónomos y representaciones para los siguientes tres años, en la gestión de Jesús Ortega Martínez como presidente nacional.

Ante los consejeros, el dirigente dio lectura a la propuesta aprobada por unanimidad en la Comisión Política Nacional, previo jaloneo entre las corrientes y militantes para los nombramientos, incluida la toma de la tribuna del consejo por parte de integrantes de las corrientes Redir, de José Antonio Rueda, e Izquierda en Movimiento, de Miguel Elías Moreno Brizuela, quienes peleaban una secretaría.

Rueda denunció que en el bloque de Izquierda Unida –que impulsó la candidatura de Alejandro Encinas– asumieron un trato y una actitud “verdaderamente infame, que viene a denigrar enormemente el proyecto que estaba sustentado”. Señaló que fueron “excluidos” por Dolores Padierna y la secretaria general, Hortensia Aragón, quienes “se apoderaron del proceso y negociación de la manera más abusiva y mezquina”.

Al final se quedó con la nueva comisión de reforma del PRD –como le había anticipado Ortega Martínez– y una denuncia de Padierna, ante los medios, por haber utilizado a personal de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal para su protesta, por lo cual la dirigente de Izquierda Democrática Nacional advirtió que exigirá la renuncia de Moreno Brizuela como titular de esa área.

En la distribución de carteras, Nueva Izquierda se mantiene como la corriente mayoritaria, seguida por Alternativa Democrática Nacional (ADN) y en tercer lugar Izquierda Democrática Nacional (IDN). En la disputa, Jesús Ortega rechazó que Dolores Padierna ocupara, de manera simultánea al cargo que ocupa en la Comisión Política Nacional, uno en el secretariado, como pretendía.

Se aprobó la siguiente integración: por Nueva Izquierda, Javier Salinas Narváez en la secretaría de administración, finanzas y promoción de ingresos; en asuntos juveniles se ratificó a Ángel Ávila; Verónica Juárez, a difusión y propaganda, y Ruth Zavaleta Salgado en alianzas y relaciones políticas nacionales (por lo cual deberá solicitar licencia como diputada federal). Aunque asuntos internacionales le correspondía, la dirigencia de la corriente se la cedió a Movimiento por la Democracia y repite en el cargo Saúl Escobar.

ADN: Ángel Cedillo se mantiene en organización y desarrollo partidario; Roxana Luna ocupa la secretaría de desarrollo sustentable y ecología; Pedro Silva, en trabajadores del campo, desarrollo rural y pueblos indios, y Alma América Rivera queda en educación, ciencia y cultura.

IDN: Rosendo Marín, en acción electoral; Jezabel Galván, a la secretaría de equidad y género, y Socorro Ceseña a seguridad, justicia y derechos humanos.

Por Izquierda Social, David Cervantes va a educación democrática y formación política.

Por Foro Nuevo Sol, Marco Aurelio Vázquez queda en democracia sindical, derechos laborales y movimientos sociales.

Quedó pendiente la secretaría de políticas de gobierno y bienestar social, que las corrientes que forman parte de Izquierda Unida ceden a Alejandro Encinas para que nombre a una mujer y así cumplir con la paridad de género. De esta manera se rechazó su propuesta de que quedara Rigoberto Ávila en la distribución de carteras.

La comisión de garantías quedó en manos de IDN, con Ana Paula Ramírez. Como comisionados, Lizbeth Díaz, María de la Luz Hernández, Rafael Daza y Víctor Manuel Manríquez.

Para la comisión electoral, cuya presidencia fue para ADN, está Iván Texta. Los otros integrantes son Eduardo Gutiérrez, Alfa Eliana González, Adrián Mendoza y Luis Arias.

En afiliación queda Gelasio Montiel, también de esa corriente, y para la comisión de la reforma del sol azteca, José Antonio Rueda, Fernando Belaunzarán y Roberto Morales. Se integrarán tres mujeres en el próximo consejo.

En ética quedaron Teresa Juárez, viuda de Heberto Castillo; Jorge Calderón y Carlos César Cárdenas. Como representante ante el IFE se ratificó a Rafael Hernández Estrada, al igual que en el Registro Federal Electores a Yolanda Ruiz.

También se concluyó la integración de la mesa directiva del consejo. Como vicepresidenta, Norma Ruth Miranda; secretaria, Martina Rodríguez.

El Consejo Nacional aprobó los reglamentos General de Elecciones y Consultas; para la Comisión Nacional Electoral; de Órganos de Dirección; de la Comisión Nacional de Garantías; de Transparencia, y del Servicio Profesional y de Disciplina Interna. Además, la convocatoria para la elección de precandidatos para los comicios de 2009, así como los lineamientos y procedimientos para atender las solicitudes de afiliación, observaciones y actualización de datos al padrón y listado nominal de miembros del partido.

Por otro lado, se informó que la coordinación nacional de Nueva Izquierda quedó en manos de Miguel Barbosa.

kikka-roja.blogspot.com/

PRD: JESUS ORTEGA PIERDE COALICION CON EL PSD: ORTEGA TIENE LA ORDEN DE SABOTEAR A LA IZQUIERDA

NO SE VAYAN CON LA FINTA, JESUS ORTEGA ES MUY HIPOCRITA, LA VERDAD ES QUE NO QUIERE ASOCIACIONES CON OTROS PARTIDOS, SU TIRADA ES MANTENER EN LA TERCERA O CUARTA FUERZA POLITICA AL PRD, ESA ES LA TAREA QUE LE DEJA FECAL, ASI SIEMPRE VAN A ESTAR EN EL PODER EL PRI Y EL PAN. EL PSD ES UN PARTIDO LLENO DE RATEROS, ANTES ERA "MEXICO POSIBLE" DE PATRICIA MERCADO.

JESUS ORTEGA HACE EL TRABAJO SUCIO DE FELIPE CALDERON. POR ESO DEJA QUE SE HAGAN CAMOTE, LAS CORRIENTES INTERNAS, NADA MAS VEAN COMO SE RIE CARLOS NAVARRETE.


  • Mejor solos que mal acompañados, insiste Dolores Padierna sobre una alianza con el PSD
  • El PRD acudirá a los comicios de 2009 sin “la izquierda que México necesita”
  • Primera derrota de Jesús Ortega como presidente perredista; protestas en el Consejo Nacional
DOLORES PADIERNA NADA MÁS HACE EL RIDICULO, SE BURLAN DE ELLA.
Arturo Cano

Ampliar la imagen Protesta de un perredista, ayer, en las instalaciones del sol azteca, en Monterrey 50, donde la militancia demanda ser tomada en cuenta por la dirigencia nacional Foto: Marco Peláez

A señas y gestos, René Arce intenta que Guadalupe Acosta Naranjo siga su ejemplo y levante su voto. Nada. El ex presidente interino del Partido de la Revolución Democrática refunfuña, aunque tampoco vota en contra.

Jesús Ortega acaba de subir a la tribuna a reconocer su primera derrota como presidente del PRD. Incapaz de obtener dos tercios de los votos en el Consejo Nacional, Ortega da marcha atrás en su afán de amarrar la coalición electoral con el Partido Social Demócrata (PSD) y propone “que el PRD vaya sin alianzas electorales ni coaliciones con partidos” tanto en el ámbito federal como en los locales. Así, el PRD va a los comicios de 2009 sin “la izquierda que México necesita”.

“Mejor solos que mal acompañados”, había dicho Dolores Padierna en una reunión reciente de la Comisión Política Nacional (CPN), y lo repite aquí.

“Ir sólo con el PSD es enterrar la posibilidad de integrar en el futuro una coalición de izquierda ganadora”, completa en tribuna Juan José García Ochoa, subsecretario de Gobierno del Distrito Federal (GDF), quien aprovecha el viaje para recordar que la administración de Marcelo Ebrard ha sido blanco favorito de los socialdemócratas. “Su única manera de promoverse ha sido pegarle al GDF.”

Después de la intervención de Ortega, se vota: el PRD no va ni con melón ni con sandía. En realidad, sin embargo, era un asunto de táctica de Nueva Izquierda (NI), para la cual la coalición con el PT y Convergencia estaba muerta. “Tenemos que mostrar que por nosotros no quedó”, dice un dirigente de NI.

De todas maneras incluyeron en el documento a discusión una “gran coalición” que incluyese a las tres fuerzas mencionadas.

Seguros de sacarla adelante, los dirigentes de NI ya tenían lista y fotocopiada la plataforma electoral PRD-PSD, de 68 puntos. Los legajos se quedaron sobre un escritorio, inútiles, para enojo de Acosta Naranjo, quien poco antes, en la tribuna, había querido ser irónico al referirse a las “virtudes democráticas” del petista Alberto Anaya y a las gracias del “prócer revolucionario y comandante Dante Delgado”.

Acosta recuerda que los petistas apoyaron a Jorge Hank en Baja California y a Ana Rosa Payán en Yucatán. Un militante de Hidalgo informa que en esa entidad el PSD es controlada por la Sosa Nostra y otro de Guanajuato que allá el jefe es el ex priísta Wintilo Vega. Algo así como una competencia de ver quién encuentra más mugre en los aliados potenciales.

“Se quejaban de andar cargando a los partidos chiquitos, y ahora quieren que vayamos con un partido que representa 0.02 por ciento y está en extinción”, dice Padierna en tribuna.

“El presidente de Convergencia, Luis Maldonado, dijo que su objetivo es desfondar al PRD, y le agradecemos la sinceridad”, suelta Acosta Naranjo.

“¡Qué lástima que el ánimo sectario, el fundamentalismo, nos nuble!”, lamenta el senador René Arce.

Abajo, en los pasillos, un dirigente del DF recuerda que el de la voz “prestó” militantes en Iztapalapa al líder del PSD, Alberto Begné, cuando éste se agarraba del chongo con Patricia Mercado. Otro añade que Begné es personaje admirado por Jesús Ortega Martínez, el presidente del PRD que lamenta haber insistido “hasta la saciedad” en una alianza con los antiguos aliados del Frente Amplio Progresista (FAP).

“Nos vemos el 5 de julio”

El párrafo de alianza con los fapistas era ya retórica. A principios de la semana pasada, el último intento corrió a cargo de Hortensia Aragón y Dolores Padierna, encargadas de la tarea porque estaba difícil que los otros fapistas aceptaran reunirse con alguien de los chuchos.

El primero en aparecer en el restaurante fue Alberto Anaya, eterno líder del PT. El regio fue cortés: “Busquemos acuerdos estatales, es el espacio que queda”.

Dante Delgado ni se sentó ni se quitó la gorrita. Aragón quiso decirle que los acuerdos siempre han salido al cuarto para las doce, que todavía quedaban 22 días.

El ex gobernador de Veracruz la tomó de los hombros, al tiempo que le decía: “Amiga mía, nos vemos el 5 de julio, y al día siguiente comenzamos a preparar el 2012”.

Pleitos de corrientes

Para no decepcionar al público, a media tarde, un grupo de perredistas toma la tribuna. Lo encabeza José Antonio Rueda, líder de la Red de Izquierda Revolucionaria (Redir), quien ha pasado los últimos días tratando de abrirse un espacio en el secretariado. La noche del sábado le ofrecen la presidencia de una comisión, pero no la acepta.

Rueda lanza un rudo discurso contra los dos grupos mayoritarios del bloque de Izquierda Unida (IU), para regocijo de los chuchos. “Hortensia Aragón y Dolores Padierna se apoderaron de la negociación para solamente beneficiarse ellas, de manera abusiva y mezquina”, es lo menos que les dice.

Camilo Valenzuela decreta un receso.

La víspera, Jesús Zambrano abogó por Rueda. Los grupos mayoritarios de IU le respondieron: “Nosotros definimos a nuestros seis (integrantes del secretariado), no ustedes”.

Trepado en la tribuna, rodeado de letreros que rezan “Representación proporcional, respeto al estatuto”, Rueda dice contar con 22 consejeros, por lo cual les correspondería un cargo en la dirección nacional.

Aunque según sus adversarios sólo tiene seis votos, el dato curioso es que Rueda toma la tribuna de la mano de los consejeros afines a Elías Moreno Brizuela, subsecretario de Protección Civil del DF.

“Es la mano del jefe de Gobierno”, expresa un dirigente de IDN, “y una reacción a la decisión de no dejar pasar la coalición con el PSD”.

La agenda Beltrones

Los jefes de NI suelen llamar a los tiempos que corren una “nueva era” del PRD. Presumen que Ortega es el primer presidente del partido que llega al cargo sin la “bendición de los caudillos”. Es la hora de “un nuevo discurso de la izquierda”.

“Debemos dejar de vernos a nosotros mismos como nuestra actividad principal”, dice Jesús Ortega el sábado anterior, en un discurso improvisado, muestra de la excesiva confianza de un orador muy mediano (“desde que los gobiernos neoliberales gobiernan”, “si tomamos en cuenta nos daremos cuenta”).

Ortega ataca “a la derecha”, que busca instaurar el bipartidismo y prepara una ofensiva contra el PRD. Así, “la derecha” en abstracto. Porque sólo se lanza contra un personaje con nombre y apellido: “Elba Esther Gordillo y su mafia sindical”.

Después de Ortega hay una buena fila de oradores que se refieren a otro personaje y acompañan su nombre de un montón de epítetos y acusaciones. Dicen: desfachatez, impunidad, saqueo de las arcas públicas.

Carlos Navarrete corona la fila. Propone que el tema se retome en el Consejo Político Nacional, que ahí se decidan las acciones a tomar para enfrentar a un personaje que está “como el carrizo, hueco por dentro y vistoso por fuera porque promueve su imagen con dinero público”.

Claro, el personaje se llama Enrique Peña Nieto y es el gobernador del estado de México.

Ya de domingo, se hace ver al senador Navarrete lo curioso que resulta que los dos atacados directamente con sus nombres sean una enemiga y otro adversario del mismo personaje: Manlio Fabio Beltrones.

Ríe Carlos Navarrete, se sonroja: “¡Saquen ustedes sus conclusiones!”


kikka-roja.blogspot.com/

LOS EMPRESARIOS SE ROBAN LA LUZ ELECTRICA Vips, Sanborns, Oxxo: $6 mil millones

El sindicato revisa las “cuentas especiales” de hoteles, restaurantes y grandes comercios
Empresarios roban cada año $6 mil millones a Luz y Fuerza del Centro

Patricia Muñoz Ríos
CORRUPCION Y PRIVILEGIOS PARA RICOS: pero a los pobres los obligan a pagar un recibo de luz criminal.
Industrias, hoteles, restaurantes y comercios como Vips, Sanborns, Oxxo, gasolineras y decenas de miles de negocios privados del área metropolitana y estados cercanos, se ubican en la “cultura del no pago de energía eléctrica” y eluden el costo del servicio, instalando equipos amañados, no poniendo medidores y pidiendo trato especial para no pagar su consumo de luz. Son más de 6 mil millones de pesos los que pierde cada año Luz y Fuerza del Centro (LyFC) porque empresas grandes y pequeñas no pagan su servicio.

El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, denunció en entrevista lo anterior y dijo que desde abril grupos especializados de trabajadores revisan uno a uno los servicios de empresas privadas de la ciudad y del Valle de México, y han logrado recuperar 327 millones de pesos de empresas que no pagaban el servicio de energía eléctrica.

Estas acciones forma parte del “programa de disminución de pérdidas no técnicas” de la paraestatal que se puso en marcha a partir de este año y tiene que ver con reducir el monto de los daños económicos generados por problemas con la comercialización de la energía. Esparza Flores explicó que los servicios que se revisan son los de “cuentas especiales”, y entre abril y noviembre se realizaron 192 de estas verificaciones en fábricas, hoteles, negocios importantes, restaurantes medianos y grandes, y demás. Tan sólo de estas revisiones se lograron recuperar 890 millones y se prevé que al cierre del año el monto de disminución de pérdidas será de mil millones de pesos. Se creó, dijo, un grupo de investigadores de estos servicios en el centro de la ciudad de México y otro más en Atizapán, pero además, se espera abrir otro en la zona oriente, con el propósito de revisar los 46 mil servicios de “cuentas especiales que son de empresas, de la gente del dinero.

“Se trata de denunciar a quienes sí tienen dinero para pagar y no lo quieren hacer, ya que son empresas, hoteles, restaurantes, que se les han hecho verificaciones y se ha encontrado con este problema, como Sanborns. También hay repetidoras de Telmex que instalaron equipos de medición que no cumplen con la norma para la medición correcta de la energía y ya se retiraron todos y se metieron equipos de Luz y Fuerza del Centro”.

Asimismo se continuarán revisando los negocios en los que se encontraron irregularidades en el pago del servicio, como restaurantes Vips, Oxxo y un gran número de gasolineras. Se van a revisar todos los de estas “cuentas especiales”, ya que se fugan 6 mil millones de pesos al año, porque estos industriales y empresarios que no pagan correctamente la luz violan el reglamento de la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, en el que se indica que el servicio que proporciona el suministrador lo deben pagar de acuerdo con las tarifas vigentes, indicó Esparza.

También planteó que al principio de estas verificaciones había una resistencia clara de los administradores de las empresas para proporcionar la información de estos servicios; sin embargo, se encontró que en el total de las empresas revisadas se encontraron irregularidades. “Unos manipulando el equipo de medición; otros no tienen este equipo; otros tienen tomas clandestinas; otros hacen lo posible por no pagar el consumo real”. El dirigente del SME puntualizó que hay varios programas de recuperación de pérdidas, como el blindaje de la red de distribución, un programa de remplazo de equipo de medición, revisión de servicios de consumo “cero” y los de cuenta especiales. En total, de abril a la fecha se han recuperado casi 890 millones de pesos. Al cierre de 2008 se espera contar con un monto recuperado cercano a los mil millones de pesos que van a alcanzar para construir otras cuatro subestaciones para el año próximo.

En el caso de la revisión de las cuentas especiales se han logrado recuperar 327 millones de pesos de abril a la fecha y muchos kilovatios-hora que se han dejado de consumir de energía y que se distribuían pero no los estaban pagando, por lo que se continuará la investigación.

Las verificaciones se llevaron a cabo en el Distrito Federal, Hidalgo y estado de México, entre otros.

kikka-roja.blogspot.com/

VIDEO: LANZA ZAPATOS A BUSH: le avento los 2 y eran del 10 (30) ‘¡Ahí te va un beso de despedida, perro!’’: periodista iraqui



‘¡Ahí te va un beso de despedida, perro!’’
FOTO
Graves anomalías en la reconstrucción del país ocupado, revela borrador de un informe
Periodista iraquí llama “perro” a Bush y le avienta sus zapatos en señal de desprecio
El jefe de la Casa Blanca minimiza el incidente en su gira de despedida por la nación en guerra

Guy Adams (The Independent)

Ampliar la imagen En una gira de despedida, procedente de Bagdad, el presidente George W. Bush llegó este lunes a Afganistán, donde visitó a los soldados estadunidenses desplegados en Bagram Foto: Ap

Este domingo, en una gira de despedida por Irak, el presidente George W. Bush se vio forzado a agacharse para evitar ser golpeado por unos zapatos del número 10*. La conferencia de prensa conjunta de Bush con el primer ministro iraquí Nuri Maliki se vio bruscamente interrumpida cuando un periodista local llamó “perro” en árabe al estadunidense y le arrojó un zapato desde ocho metros de distancia.

Bush se agachó, el zapato voló sobre su cabeza y se estrelló en la pared, detrás de él. Cuando el segundo zapato surcó el aire, Maliki hizo un valiente intento de interceptarlo mientras agentes del servicio secreto se ponían en acción y sacaban del salón al atacante, que vociferaba y pataleaba. Bush se encogió de hombros nerviosamente y trató de bromear: “Estoy bien. Todo lo que puedo reportar es un número 10”. Más tarde volvió a esforzarse por minimizar el incidente. “Es como ir a un mitin político y que la gente le grite a uno”, dijo.

El presidente llegó a Irak en las primeras horas del domingo, en lo que se presentó como su viaje del canto del cisne a este país. El próximo mes entregará el poder a su sucesor, Barack Obama, quien ha prometido retirar las fuerzas estadunidenses de Irak. “Me siento muy agradecido de tener la oportunidad de volver a Irak antes que termine mi presidencia”, expresó Bush. En la cultura árabe, lanzar un zapato a alguien es una grave manifestación de desprecio y constituye una muestra de la prevaleciente indignación en Irak. La frase gritada por el atacante, quien había recibido el visto bueno de los agentes de seguridad, se puede traducir libremente como “¡Ahí te va un beso de despedida, perro!”

La visita de Bush coincide con la filtración de un borrador del primer informe federal oficial de la reconstrucción de Irak. El documento revela enormes anomalías en la operación de reconstrucción posterior a la invasión, que ha tenido un costo de 100 mil millones de dólares, junto con extendidos fraudes y dispendios en el Pentágono. En un pasaje, Colin Powell, ex secretario de Estado, acusa al Departamento de Defensa de “inventar” cifras de soldados en Irak, diciendo: “¡El número saltaba en 20 mil elementos en una semana!”

*Equivale al 28 en México (N del T)

© The Independent

Traducción: Jorge Anaya
kikka-roja.blogspot.com/

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...