- - . KIKKA: 12/15/07
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 15 de diciembre de 2007

Conferencia que impartira el General FRANCISCO GALLARDO

  • ASPAN: EL VERDADERO PELIGRO PARA LOS MEXICANOS
Atenta invitacion a la Sociedad Civil Mexicana para que asista a la Conferencia que impartira el General FRANCISCO GALLARDO el proximo martes 18 de Diciembre a las 10:45 de la mañana en el CLUB DE PERIODISTAS Calle Filomeno Masta Nª. 8 (Metro Allende 3 cuadras) SALON RENATO LEDUC

El General José Francisco Gallardo, Doctor en Administración cayó preso en noviembre de 1993, a raíz de la publicación -en la revista Forum- de un extracto de su tesis de maestría que se titulaba Las necesidades de un ombudsman militar en México. Por un delito de CONCIENCIA Y OPINION pasó ocho años en la cárcel.

A sus 60 años de edad, el general disidente se mantiene firme en su demanda de ser reintegrado a las fuerzas armadas y de que el Ejército Mexicano le restituya todos sus derechos conforme a su rango. Ninguna disposición del alto mando lo ha hecho desistir de sentirse General, ni de persistir en su objetivo último: abrir brecha para que, algún día, el Ejército sea sometido a Reformas de fondo que lo conviertan en una Institución propia de un Estado moderno y democrático.

La ASPAN (Alianza para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte) es el verdadero peligro para Mexico y l@s Mexican@s, debemos tomar conciencia de lo que esto significa verdaderamente y que ya estamos viendo llegar con estas reformas judiciales, no solo significa la violacion a nuestra intimidad del hogar sino ademas la intervencion de nuestra privacidad de telefonos, correos electronicos, etc, etc, etc. y ademas la presencia permanente de policias extranjeros como si no fuera suficiente con los militares que ya estamos padeciendo. Es urgente analizar las estrategias para hacer frente a esta abominable situacion a nosotros y a nuestro querido Pais.

TU PARTICIPACION ES IMPORTANTE PARA RECUPERAR NUESTRO MEXICO, POR TUS HIJOS, POR TUS NIETOS, POR NOSOTROS.

Saludos afectuosos

Red de Redes y firmas adherentes

PASA LA VOZ
mensaje enviado por http://pseudoelecciones2006.blogspot.com/

Kikka Roja

AMLO presidente legitimo tiene mas fuerza politica que el espurio FeCal

NOTA DE SENDERO DEL PEJE. ... ¿NO QUE NO? HASTA EN EL CONGRESO LO RECONOCEN

"Se impuso el presidente legítimo, por encima del presidente legal. El PAN no tuvo arrestos para sostener a su presidente. En la Cámara de diputados el único que tuvo fracción fue el legítimo".

(PRI) ESPURIO NO SUPO QUE HACER, LEGITIMO DECIDIO: RIOS CAMARENA

MEXICO, Diciembre. 14. - "El espurio es el que no supo qué hacer. El legítimo es el que decidió", consideró el diputado priista Alfredo Ríos Camarena. Su parecer fue compartido por su pares Raúl Cervantes quien dijo "entonces sí hay presidente legítimo" y Marco Antonio Bernal "el Peje dominó la Cámara. El Peje se impuso al pleno de la Cámara de Diputados". Entre recriminaciones y encono, la bancada priista recibió la noticia por los medios y no por su coordinador parlamentario de que no hubo acuerdo en cuanto al nombramiento de los tres nuevos integrantes del IFE. La indignación creció cuando también se enteraron de que los senadores pretendían hacer cambios a la reforma de justicia que ellos habían aprobado el miércoles, de acuerdo con información de Milenio Diario.

A la inconformidad de los diputados abogados del tricolor se sumó la de César Camacho Quiroz, presidente de la Comisión de Justicia y la su coordinador, Emilio Gamboa. Visiblemente molesto, Marco Antonio Bernal, estalló y dijo: "se impuso el presidente legítimo, por encima del presidente legal. El PAN no tuvo arrestos para sostener a su presidente. En la Cámara de diputados el único que tuvo fracción fue el legítimo".

Así, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, fue el día de la incertidumbre, las decepciones, las alegrías de los menos y las reconciliaciones como la de Ruth Zavaleta y el diputado de Nueva Alianza, Manuel Cárdenas quien para zanjar sus diferencias le regaló un ramo de flores al término de la sesión.

Fuente: PRENSA DE NEGOCIOS / EL SEMANARIO Redacción México: (55) 9117 2000 EXT. 125 Fax: (55) 5550 3645 monitoreo@elsemanario.com.mx


Kikka Roja

Cortometraje VIDEO La Resistencia : Browncheco

K, un saludo fraterno, estoy promoviendo el corto documental La Resistencia, sobre el proceso electoral del 2006. Te envío los links para que lo veas y lo roles. Saludos, energía y concentración: por la paz, la justicia y la libertad.


La Resistencia:
http://video.google.com/videoplay?docid=-5638357466897320586&hl=en

Y en youtube:
parte 01
http://www.youtube.com/watch?v=u7b3OpoK81M

parte02
http://www.youtube.com/watch?v=GTAK0jc9a38

http://mediosypoliticaenmexico.blogspot.com
http://www.youtube.com/browncheco
http://nadiecomoelcine.blogspot.com
http://www.myspace.com/browncheco

Kikka Roja

AUDIO : RENUNCIA UGALDE : DESPEDIDO POR DESTRUIR AL IFE

Renuncia Ugalde al IFE
14:48 Luis Carlos Ugalde presentó esta tarde su renuncia como presidente del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE). En las próximos horas se reunirá, con carácter de extrema urgencia, el Consejo General, ahora integrado por ocho consejeros, para que entre ellos surja el relevo de Ugalde de manera provisional. En su mensaje, Ugalde arremetió contra los partidos políticos y cuestionó el retraso en las decisiones por parte de la Cámara de Diputados.


www.divshare.com/download

Abraham Zabludovsky, programa en radio 13, 1290 de A. M. 6 de la tarde

  • El ex consejero presidente busca irse del IFE como héroe, señala el sol azteca
  • Sano, que Ugalde dimita, consideran priístas y perredistas en el Congreso
  • Las dirigencias del PAN y Convergencia lamentan la decisión del ex funcionario
  • Beltrones y Navarrete aclaran que el Legislativo puede modificar plazos legales
Roberto Garduño, Andrea Becerril, Georgina Saldierna y Fabiola Martínez
Los coordinadores de PRI y PRD en ambas cámaras del Congreso consideraron “sano” para el Instituto Federal Electoral (IFE) la renuncia de Luis Carlos Ugalde a la presidencia de ese organismo y rechazaron que el Poder Legislativo haya vulnerado algún derecho al no nombrar a los tres consejeros en el plazo fijado.Por su lado, las dirigencias del PAN y Convergencia lamentaron la decisión de Ugalde, mientras la cúpula perredista criticó que el funcionario se pretenda ir como héroe, cuando tuvo una cuestionada actuación en los comicios presidenciales de 2006.“Respeto su opinión, pero no la comparto”

En San Lázaro, el priísta Emilio Gamboa Patrón replicó a los señalamientos de Ugalde en torno a que la indecisión de los legisladores deja al IFE en una situación de incertidumbre. “Siempre nos ha dicho que era inconstitucional lo que hicimos, que está mal hecho y ahora manifiesta que volvimos a caer en un error, respeto su opinión, pero no la comparto”. Agregó que Ugalde hizo lo correcto al renunciar y aseguró que la decisión que un día antes se tomó en la Cámara de Diputados de posponer a febrero el nombramiento del presidente y dos consejeros más del IFE fue meditada y no afecta “en nada” a ese instituto.“El IFE tendrá que sesionar en enero, pero tiene facultad el secretario ejecutivo de convocar a esa reunión, y en febrero ya tendrán presidenta o presidente y los nuevos consejeros que hacen falta. No afecta en nada la vida institucional del IFE”, insistió Gamboa Patrón.Igualmente, el coordinador de los diputados del PRD, Javier González Garza, rechazó lo que llamó “señalamientos brutales” de Ugalde, y sostuvo que el Congreso no vulneró la dignidad del IFE en forma alguna.En el Senado, los coordinadores de PRI y PRD, Manlio Fabio Beltrones y Carlos Navarrete, respaldaron a sus compañeros de la colegisladora y recordaron a Ugalde que hay jurisprudencia de la Suprema Corte que permite al Poder Legislativo modificar plazos legales que ha establecido y son inviables de cumplir.

Lo que decidieron los diputados “es menos peor que si hubieran designado a troche y moche a consejeros del IFE que no dejaran satisfecho a nadie”, recalcó Navarrete, para quien es sano que Ugalde haya tomado la determinación de renunciar.Por separado, González Garza aceptó que la Cámara de Diputados se encuentra en falta por no haber aprobado el nombramiento de los tres nuevos consejeros al IFE en el plazo establecido en la reforma constitucional electoral.Sin embargo, subrayó, hay jurisprudencia que posibilita a la Cámara de Diputados darse más tiempo para resolver el fondo de un asunto, cuyo plazo, fijado por el propio Legislativo, no se pudo cumplir.En entrevista aparte, el senador perredista Ricardo Monreal consideró “bueno que finalmente esté fuera del IFE un personaje mediocre, que fue responsable del fraude que le arrebató la Presidencia a Andrés Manuel López Obrador en 2006”. A su vez, el secretario general del PRD, Guadalupe Acosta, mencionó irónico que Ugalde se quiere ir como héroe, al destacar que su renuncia no tendrá ninguna implicación administrativa, porque no estaba haciendo nada.

Debió permanecer hasta el final

Por su lado, José Espina, integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, lamentó la decisión de Ugalde, ya que no se ha definido quién será el nuevo consejero presidente y debía haber permanecido hasta el último momento. Estimó que el espacio que se dieron los diputados para elegir a los nuevos consejeros, permitirá establecer mejores condiciones para construir un consenso, que es lo más importante para lograr que el IFE siga siendo una institución socialmente sólida.El PRI dijo que más allá de la renuncia de Ugalde, lo que importa es que el instituto continúe con sus actividades, en tanto la Cámara de Diputados designa al sucesor. Alfredo Femat, representante del tricolor ante el Consejo General del IFE, rechazó los comentarios del ahora ex presidente del organismo, respecto de la falta de respeto de los partidos al instituto. “Por el contrario (tras la reforma constitucional en materia electoral), el IFE tendrá órganos renovados y nuevas atribuciones que fortalecen su autonomía”, puntualizó.

Mientras, el dirigente de Convergencia, Luis Maldonado, señaló que la renuncia fue originada por la irresponsabilidad facciosa de los legisladores. Añadió que se ha provocado una crisis de constitucionalidad, originada por el empecinamiento de algunos partidos al anteponer sus intereses particulares a los de la ciudadanía. El senador del PT Alejandro González expuso que el mensaje del ahora ex consejero presidente, de que el IFE no puede estar sujeto a los vaivenes y desacuerdos de los partidos, es razonable, pero lo lamentable es que lo diga Ugalde, quien no tiene autoridad moral ni legal para hacer esos señalamientos, luego de haberse convertido en uno de los cómplices del mayor fraude en la historia del país.


Incumplieron la ley, revira Ugalde a los partidos al renunciar al IFE Alonso Urrutia
Por considerar que con el incumplimiento de los plazos constitucionales fijados para el relevo de consejeros electorales, los partidos políticos “vulneraron la Constitución, la legalidad, la certeza y hasta la dignidad del Instituto Federal Electoral, Luis Carlos Ugalde renunció ayer a la presidencia del órgano comicial.
Siempre polémico, el paso de Ugalde por el IFE Alonso Urrutia
Polémica y agitada de principio a fin, ayer concluyó la era de Luis Carlos Ugalde como consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE). Fue una gestión duramente criticada por la principal fuerza de oposición que, como antaño, retornó a la denuncia del fraude electoral. Su desempeño en la conducción del proceso comicial fue errático y titubeante e hizo insostenible mantenerlo al frente del organismo –incluso para el PAN– sin poner en duda la credibilidad de los próximos comicios.
Sano, que Ugalde dimita, consideran priístas y perredistas en el Congreso
Roberto Garduño, Andrea Becerril, Georgina Saldierna y Fabiola Martínez
Los coordinadores de PRI y PRD en ambas cámaras del Congreso consideraron “sano” para el Instituto Federal Electoral (IFE) la renuncia de Luis Carlos Ugalde a la presidencia de ese organismo y rechazaron que el Poder Legislativo haya vulnerado algún derecho al no nombrar a los tres consejeros en el plazo fijado. Reconocen Larios y Gamboa que AN y PRI ya habían acordado una terna
Roberto Garduño
Violentan derechos los cambios al Cofipe: PT
Georgina SaldiernaLa dirigencia del Partido del Trabajo (PT) mantiene su decisión de interponer una acción de inconstitucionalidad contra la reforma electoral, la cual sería presentada en la tercera semana de enero. Detenida, abogada que tramitó credencial de elector apócrifa
De la Redacción
Preside Ruth Zavaleta la Comisión Permanente
Roberto Garduño

Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...