- - . KIKKA: 01/16/12
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 16 de enero de 2012

AMLO principal ponente, foro energético en Tamaulipas


  • Presidirá AMLO foro energético en Tamaulipas

El precandidato de la izquierda tiene prevista una reunión con empresarios de la entidad el próximo lunes 23 de enero en el puerto de Tampico.

El Universal 16 Enero 2012

Andrés Manuel López Obrador acudió a realizar una gira proselitista por la entidad y acudir al foro "Fundamentos básicos de la República Amorosa". 

Reynosa.- Para fortalecer las estructuras de los partidos de izquierda en Tamaulipas y presidir un foro energético con empresarios de esta entidad, el precandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador realizará una gira proselitista en la ciudad de Tampico.

Jorge Oswaldo Valdez Vargas, presidente del Comité Directivo Estatal del PRD en Tamaulipas, confirmó que la visita de trabajo que realizará López Obrador, solo será en Tampico y está confirmada para el lunes 23 de enero.

FORO DE MUJERES MORENA : RADIOAMLO


radioamlo.blogspot.com/ FORO DE MUJERES MORENA



 kikka-roja.blogspot.com/


El boxeador Juan Manuel Márquez anuncia su apoyo a Peña Nieto : logo del PRI : FOTO

El boxeador Márquez anuncia su apoyo a Peña Nieto
NO POS SI, LE GUSTA QUE LO MADREEN, MASOQUISTA, AMA A SU AGRESOR

MÉXICO, D.F. (apro).- El boxeador Juan Manuel Márquez afirmó que si tiene la oportunidad de volver a portar el logotipo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en una pelea para apoyar al precandidato presidencial Enrique Peña Nieto, lo hará de nueva cuenta.

Aceptó que durante su pelea contra el filipino Manny Pacquiao, el pasado 12 de noviembre –un día antes de la elección en Michoacán–, portó el logotipo del PRI en su calzoncillo porque es su manera de mostrar su inconformidad con lo que sucede en el país.

AMLO: Anuncia congreso para constituir las bases de una República Amorosa

Anuncia AMLO que el 21 de marzo se celebrará un congreso para constituir las bases de una República Amorosa
Puebla, Puebla
Lunes 16 de enero de 2012

* Participación de Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia de la República por el Movimiento Progresista, en el Foro sobre los fundamentos para una República Amorosa

*La cita será a las 9 de la mañana en el Museo de la Ciudad de México.

Como he venido sosteniendo, la decadencia que padecemos se ha producido, tanto por la falta de oportunidades de empleo, estudio y otros satisfactores básicos, como por la pérdida de valores culturales, morales y espirituales. Por eso, nuestra propuesta para lograr el renacimiento de México busca hacer realidad el progreso con justicia y, al mismo tiempo, auspiciar una manera de vivir, sustentada en el amor a la familia, al prójimo, a la naturaleza y a la patria.

DISCULPA: “Platanito” ofrece disculpa, y agrega: Sacar del aire mi programa “no acabará con los problemas del país”

“Platanito” ofrece disculpa, y agrega: Sacar del aire mi programa “no acabará con los problemas del país”:

De acuerdo con Sin Embargo Mx, Sergio Alejandro Verduzco Rubiera, conocido como “Platanito Show”, ofreció esta noche en un comunicado dirigido a los medios de comunicación y al público en general, y agregó: “El hacer comentarios negativos sobre mi personaje o sacar del aire mi programa de televisión (como piden algunos usuarios de redes sociales) no acabará con los problemas del país”.

“Por la presente me refiero a los comentarios llevados a cabo en las redes sociales y programas de espectáculos en los últimos días, relativos a un chiste relatado durante mi espectáculo de comedia titulado ‘Platanito Show’ en el que hago alusión a ciertos sucesos de actualidad que acontecieron en el estado de Sonora”, inicia el comunicado.

Condena el Copred escarnio de Platanito sobre Guardería ABC

Condena el Copred escarnio de Platanito sobre Guardería ABC

#FueraDelAirePlatanitoShow : Reacciones tuiteras al chiste idiota de #PLATANITO
Llama a hacer un "gran acuerdo" con todos los sectores de la sociedad, sin especificar a qué se refiere.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México condenó los chistes del payaso "Platanito" sobre los niños muertos en la Guardería ABC.

A través de un comunicado, el Copred exhortó a la Secretaría de Gobernación a regular este tipo de contenidos.

El comunicado se reproduce de manera íntegra a continuación:

Wikipedia Se suma al 'apagón' en Internet en protesta por leyes anti 'piratería' apagon 18 de enero

Se suma Wikipedia al 'apagón' en Internet en protesta por leyes anti 'piratería'

Google, Facebook, eBay, Yahoo, Twitter, Aol, Linkedin, Mozilla Corporation y otras también se oponen a las propuestas, aunque no han confirmado si participarán en la medida del próximo miércoles 18 de enero.

Miami. La enciclopedia en línea Wikipedia se sumará al “apagón” de decenas de sitios en la red el próximo miércoles, para protestar por dos iniciativas de ley en el Congreso estadunidense orientadas a desalentar la distribución de “piratería”. Wikipedia es uno de los cinco portales más visitados en Internet, y es hasta ahora el mayor sitio que se suma a la protesta contra las propuestas de ley para Detener la Piratería en Línea (SOPA, por sus siglas en inglés) y de Protección a la Información Personal (PIPA). Las iniciativas, una a debate en la Cámara de Representantes y otra en el Senado, son similares y pretenden impedir que los sitios de Internet contengan enlaces a portales donde exista contenido que infrinja los derechos de autor. Wikipedia y otras compañías que operan en Internet se oponen a ambas iniciativas, al estimar que amenazan con establecer una censura y limitar la libertad general que se goza en la red, debido a la forma en que fueron concebidas. “El consenso que está emergiendo de la comunidad parece ser a favor de un apagón global de Wikipedia en inglés”, informó Jimmy Wales, cofundador del portal, en un mensaje en Twitter este lunes.

Kate del Castillo: “Malinterpretaron mi tweet” nuevo Mensaje

La actriz mexicana, Kate del Castillo, alzó la voz nuevamente a través de Twitter, donde se defiende de las críticas que causó su escrito en días pasados, al declarar que malinterpretaron su carta. La protagonista de la serie “La Reina del Sur” desató una gran polémica en Internet al revelar en una carta sus creencias religiosas y políticas y por mandarle un mensaje al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, en donde le pedía traficar con el bien. "Hoy creo más en el Chapo Guzmán que en los gobiernos que me esconden verdades aunque sean dolorosas, quienes esconden la cura para el cáncer, el sida, etc. para su propio beneficio y riqueza", se lee en una de las frases del texto.

Proceso: Renuncia senadora María Elena Orantes López chiapaneca al PRI; se acerca a AMLO

Renuncia senadora chiapaneca al PRI; se acerca a AMLO
de Isaín Mandujano
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- La senadora por esta entidad, María Elena Orantes López, renunció hoy al Partido Revolucionario Institucional (PRI) luego de que ese instituto político le cerrara las puertas en sus aspiraciones por la candidatura al gobierno estatal.

La legisladora chiapaneca advirtió que con la alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), “la cúpula del PRI comprometió su destino y lo condenaron nuevamente a participar en el proceso 2012 sin tomar en consideración a sus militantes”. En una misiva expuesta en su página en Internet, la senadora sostuvo que su renuncia al PRI es “un acto de absoluta congruencia entre sus ideales políticos y su convicción democrática”.

De votar por AMLO ¿Qué ganancia habría? : Jorge A. Diaz Elizondo

La Sana Distancia

De votar por AMLO ¿Qué ganancia habría?
January 16, 2012

Tomando en cuenta lo declarado por López Obrador la semana pasada, en el Estado de Querétaro, me quedo pasmado y extraviado en interrogantes: ¿para qué votar? ¿para seguir igual? De votar por AMLO ¿qué ganancia habría?, o por cualquier otro, si de todas formas no se perseguirá la justicia. Porque está comprobado que a PAN y PRI nada más no se les da lo de investigar delitos de los de su gremio y partido.

En el pueblo de Amealco, Querétaro, Andrés Manuel López Obrador llamó a la reconciliación nada más y nada menos que a los ex presidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo y Vicente Fox, además a Diego Fernández de Cevallos, y hasta a Felipe Calderón, y manifestó: “Tengan la certeza de que nosotros no queremos venganza, queremos justicia”, considerando los personajes mencionados y sobre todo el llamado a la reconciliación a éstos, en la frase hay ambigüedad porque no habría reconciliación si se le comprueba responsabilidad a alguno de ellos en algún delito, de ser cierto que quiera justicia. Todavía se siguió diciendo que no buscará perseguir a nadie, mensaje implícito: En esos casos no se aspira a la consecución de la justicia. Entonces ¿blanco o negro? ¿son culpables de algún delito o no? Porque antes él, lo aseguraba ferozmente.

Proceso: Tortilla y frijol, fuera de la canasta básica de Diconsa, denuncia la CNC


Tortilla y frijol, fuera de la canasta básica de Diconsa, denuncia la CNC
de Patricia Dávila

MÉXICO, D.F. (apro).- Gerardo Sánchez García, presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), denunció que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) excluyó a la tortilla y al frijol de la canasta básica manejada por Diconsa, lo que significa otro “golpe” del gobierno contra más de 30 millones de mexicanos pobres que viven en el sector rural
.
“Por si fuera poco, en las 25 mil tiendas Diconsa que se encuentran en las zonas más marginadas del país ha empezado a racionarse la venta de maíz, debido a la escasez y carestía de los granos básicos causadas por las contingencias climáticas, así como a la negativa de la administración panista de apoyar con 10 mil millones de pesos a los productores afectados en 22 estados de la república”, reprochó Sánchez García.

EN VIVO POR TERRA DEBATE PANISTA: 17 ENERO 1:30 PM

Transmite Terra debate entre precandidatos del PAN
Debate panista
16 de enero de 2012 Foto: Archivo
PORQUE A LA HORA QUE TODOS ESTÁN EN LA CALLE O A PUNTO DE SALIR A COMER, HACEN SUS FRAGADERAS. pinches modos.
México.- Este martes 17 enero en punto de las 13:30 horas Terra transmitirá en vivo el debate que sostendrán los tres precandidatos panistas a la Presidencia de la República en las instalaciones de la sede nacional del PAN. Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero y Santiago Creel tendrán 60 minutos para debatir distribuidos en cinco participaciones.

Durante la primera intervención cada precandidato contará con cuatro minutos para hablar sobre su trayectoria política y para explicar los motivos de querer ser candidato presidencial. En las siguientes tres participaciones cada precandidato tendrá dos minutos para abordar tres grandes temas. En la segunda será sobre la situación general de México; en la tercera explicarán los retos y oportunidades para México y en la cuarta hablarán sobre la visión futura para el país visualizando el 2018. En cada una de estas intervenciones también contarán con un minuto de réplica. Para cerrar el debate Cordero, Vázquez Mota y Creel contarán con una quinta participación de cuatro minutos cada uno donde ofrezcan conclusiones y un mensaje final.
http://terratv.terra.com.mx/videos/Todo-en-TerraTV/5700/Todo-en-TerraTV.htm


 kikka-roja.blogspot.com/

REGIO EN RESISTENCIA: Racismo en la Sierra Tarahumara: El asta bandera vacío / Juan José Mena Carrizales

De www.gurupolitico.com

Racismo en la Sierra Tarahumara: El asta bandera vacío / Juan José Mena Carrizales
4
lunes 16 de enero de 2012
Juan José Mena Carrizales

PREPARATIVOS

No me gusta hablar en primera persona, pero es la única forma que encontré de describir esta experiencia subjetiva. Me enteré de la situación en la erróneamente llamada Sierra Tarahumara por medio de un video transmitido por la red social de “twitter”. Fui cuarto en el nivel de la pirámide de transmisión que llaman “viral”, según investigué más tarde, desde quien lo publicó primariamente en esa red. Pasé parte de la noche del sábado retransmitiendo el mensaje a medios de comunicación y "líderes de opinión", al grado que este sitio, bloqueo mis publicaciones por varias horas debido al exceso, justo en el momento en que el tema se volvió uno de los principales en la red virtual y a través de ella se inició la organización de un centro de ayuda. Si bien no había decido participar en la acción como tal, pues no estaba seguro de poder actuar de lleno en ella, en una de las últimas conversaciones virtuales me comprometí a asistir a apoyar la apertura de la mesa de acopio.

Desigualdades sociales aumentaron en países ricos: OMS

Desigualdades sociales aumentaron en países ricos: OMS


"La diferencia de calidad de vida entre las generaciones de más edad y los jóvenes de hoy es la mayor jamás registrada", dijo su titular Margaret Chan.

Ginebra. Las desigualdades sociales en los países ricos aumentaron, mientras que en las regiones en desarrollo está retrocediendo la incidencia de numerosas enfermedades, informó este lunes Margaret Chan, directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS). "En algunos países ricos, la diferencia de calidad de vida entre las generaciones de más edad y los jóvenes de hoy es la mayor jamás registrada", declaró Chan al abrir la reunión del consejo de administración de esta agencia de la ONU. "El año pasado, muchos países se dieron cuenta de que estaban perdiendo sus clases medias, el fundamento mismo de la democracia y de la productividad económica", destacó la jefa de la OMS, pidiendo de paso que se cumplan los compromisos en materia de sanidad pública. En su discurso, Chan citó un informe reciente de la OCDE que muestra que las desigualdades de ingresos en los países ricos alcanzaron su mayor nivel en casi 25 años.

NEGOCIOS: AMLO ofrece acabar con monopolios : NO A LAS EXPROPIACIONES

Tapachula. El aspirante izquierdista a la presidencia de México Andrés Manuel López Obrador prometió acabar con los monopolios y buscar que las mineras extranjeras paguen más impuestos y mejores salarios si resulta ganador en las elecciones del 1 de julio. El político, que perdió por pocos votos las presidenciales del 2006, dijo que para revitalizar la economía se requiere que el control de grandes sectores de la industria no esté en unas cuantas manos.

"Todo eso se va a corregir. Porque en precios comparados, aquí se paga más por los materiales de construcción, por las telecomunicaciones, por intereses en créditos, que en cualquier otra parte", dijo a Reuters en una entrevista tras un evento proselitista en Chiapas. En México, la producción de muchos bienes y servicios, que van desde pan y cemento hasta televisión e Internet, está dominada por unos cuantos jugadores. Economistas opinan que la escasa competencia ha sido durante largo tiempo un lastre para la segunda economía latinoamericana. "El consumidor mexicano se ahorraría hasta el 10% de sus ingresos si no hubiese monopolios en el país", aseguró. López Obrador, que fuera jefe de gobierno en la ciudad de México, estuvo a un paso de ganar la presidencia y denunció un fraude electoral, encabezando enormes protestas en la capital cuando su rival Felipe Calderón fue declarado vencedor. Esas protestas -que incluyeron el cierre de Paseo de la Reforma durante varios meses- restaron popularidad al aspirante presidencial, cuyo respaldo en sondeos recientes es de entre un 15 y un 25% por debajo del favorito Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

China premia a la mujer que ayudó a niña atropellada: video

Chen Xianmei fue nombrada un "modelo a seguir" después de que fue la única que se acercó a la menor que estaba tendida en el suelo
China premia a la mujer que ayudó a niña arrollada

BEIJING.- Chen Xianmei, la única persona que, ante la pasividad de peatones y motociclistas, ayudó a Yue Yue, una niña que fue atropellada dos veces en China, fue premiada este lunes por su comportamiento ejemplar y nombrada "modelo social", informó la agencia oficial Xinhua. Chen, de 58 años, es una de las más populares entre las 10 personas premiadas en esta edición, todos ellos por haber protagonizado actuaciones que conmovieron a millones de ciudadanos chinos a través de internet, y por lo que han sido nombrados "modelos a seguir". La mujer, que se dedica a recoger chatarra en la localidad de Fosham (donde ocurrió el hecho), se convirtió en una celebridad tras el suceso, y en los días posteriores a éste, en octubre del año pasado, se ganó los elogios de la sociedad china, que la proclamó como "la abuela más bella", y del gobierno local que le premió con 3,000 dólares. El doble atropello de Yue Yue, de dos años, y la pasividad de 18 testigos, dio la vuelta al mundo gracias a las imágenes que grabaron varias cámaras de vigilancia que se encontraban en el lugar del accidente. El suceso desató en China gran preocupación, ya que muchos consideraron que simbolizaba un defecto muy extendido en la sociedaddel país, la falta de voluntad por ayudar al prójimo incluso en caso de accidente o emergencia. La preocupación de la población en China por esa aparente falta de "buenos samaritanos" llevó precisamente a la agencia Xinhua a organizar estos galardones, con el fin de inspirar a la sociedad reconociendo los comportamientos ejemplares y respetuosos de diez ciudadanos.

AMLO impulsa 'Constitución moral' y 'Código del bien'

AMLO impulsará 'Constitución moral' y 'Código del bien'
 El precandidato de las izquierdas a la Presidencia anunció que lanzará una convocatoria para la elaboración de éstos documentos, que serán base de la República amorosa El candidato virtual de la Coalición Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano, antes Convergencia), Andrés Manuel López Obrador, anunció que hoy lanzará la convocatoria para la elaboración de una"Constitución moral" y un "Código del bien". López Obrador aseguró que en Puebla iniciará este esfuerzo por darle forma a lo que él mismo ha llamado por llamar la "República amorosa".

"Vamos a seguir adelante, tengamos Fe", expresó el ex jefe de gobierno del DF (2000-2005).

En su mensaje habitual por Internet, López Obrador insistió en que no considera "enemigos" a los empresarios de país, y rechazó que en 2006 los haya llamado "enemigos", pues ellos dijo son necesarios para la inversión y generación de empleos. "Es fundamental la participación de los empresarios en el desarrollo de México, vamos a seguir aclarando dudas, malos entendidos, todo esto que se ha usado en nuestra contra de decir que somos enemigos de los empresarios. El político tabasqueño aclaró que él lo que rechaza es la riqueza mal habida, los monopolios y la corrupción. Y como ejemplo de su relación con la iniciativa privada, el tabasqueño anunció que mañana se reunirá en Saltillo, Coahuila, con empresarios, a quienes presentará su proyecto.



eluniversal.com.mx/


 kikka-roja.blogspot.com/

Abuchean a Beatriz Paredes, Elba Esther Gordillo, en Puebla ‹ Sin Embargo

Abuchean a Paredes en Puebla ‹ Sin Embargo:

México. Una situación incómoda pasaron la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Elba Esther Gordillo, y la aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes en el estado de Puebla. Luego de presentar por escrito ayer el primer Informe de labores en el Congreso local, el gobernador poblano Rafael Moreno Valle Rosas encabezó un acto masivo en el Centro Expositor y de Convenciones del estado, donde los abucheos no se hicieron esperar para Elba Esther y Paredes Rangel, al momento de ser presentadas como invitadas especiales del mandatario. La lideresa sindical emitió una breve declaración: “Yo vine a lo que vine, no sólo en una actitud, no sólo solidaria, sino de gran compromiso con el estado y con el gobernador. Me voy muy satisfecha, contenta, y no tengo más que decir”.

Con información de La Jornada
'via Blog this'





kikka-roja.blogspot.com/

GOOGLE LIDER EN PIRATERÍA: RUPERT MURDOCH

  • Google líder de la piratería, acusa Rupert Murdoch
El magnate y propietario de News Corporation asegura que el Gobierno de Obama cede ante las presiones de Silicon Valley

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de enero.- “El líder de la piratería es Google, que permite reproducir por streaming películas gratis, vende anuncios sobre ellas”, acusó el magnate y propietario de News Corporation, Rupert Murdoch. A través de su cuenta de Twitter, Murdoch se pronunció en contra de quienes afirman entrar al debate sobre la ley antipiratería en Estados Unidos (SOPA) pero que en realidad la fomentan, dijo. En sus acusaciones afirmó también que el gobierno de Barack Obama cede a las presiones de Silicon Valley. Hace pocos días que Rupert Murdoch ha abierto su cuenta de Twitter y ya se ha colado en los medios como protagonista de varias noticias. Esta vez el propietario de News Corporation ha criticado a Google y a la Administración Obama por su postura respecto a SOPA. “El líder de la piratería es Google, que permite reproducir por streaming películas gratis, vende anuncios sobre ellas. No le importa verter millones para hacer presión”, declaró en su cuenta de Twitter. Y es que, los enlaces que están accesible mediante una búsqueda en Google conducen a material considerado como “pirata”.

kikka-roja.blogspot.com/


El dilema Wallace: Ricardo Raphael

Ricardo Raphael
El dilema Wallace

Maestro en Ciencias Políticas por el Instituto de Estudios Políticos de París, Francia. Maestría en Administración Pública

ARTÍCULOS ANTERIORES
Muladar posmoderno 09 de enero de 2012
Carta para los desencantados 02 de enero de 2012
El regreso de los Indios Verdes 26 de diciembre de 2011

16 de enero de 2012
En principio no debería tener nada de extraordinario que un personaje público, cuya buena reputación ha sido ganada a pulso, busque competir por un cargo de elección popular. Isabel Miranda de Wallace está mejor situada que muchas y muchos otros para ejercer su derecho a ser votada como alcaldesa de la ciudad de México; vale admirar su valentía a la hora de exhibir funcionarios y para aliarse con las autoridades que en su día le ayudaron para concluir la investigación sobre el asesinato de su hijo. Isabel pertenece a una nueva especie de ciudadanía cuya intensa actividad pública se origina en una tragedia personal. Hombres y mujeres como Alejandro Martí, Julián Lebaron, María Elena Morera o Javier Sicilia que de pronto tuvieron que convertirse en expertos en seguridad y justicia.

Sierra Tarahumara, mexicanos en cavernas | Revista

TARAHUMARAS, YAQUIS, RARAMURIS EN EL ABANDONO

Sierra Tarahumara, mexicanos en cavernas

Zósimo Camacho / David Cilia, fotos / enviados
Habitan cavernas y viven alcoholizados: es más fácil conseguir tesgüino que agua potable. En sus propias palabras, “muchas veces es lo único que hay para llevarse a la panza”. Harapientos, su patrimonio es la pila de ramas secas a la entrada de la cueva y lo que llevan puesto. Nacen y mueren sin que exista un registro oficial de ellos. No cuentan con acta de nacimiento ni saben cuántos años tienen.
Son hombres, mujeres y niños rarámuris que sobreviven en el corazón de la Sierra Tarahumara , adonde los aventó hace siglos el chabochi o conquistador y, por extensión, el mestizo, de quien siguen huyendo y, despavoridos, corren aunque se les grite que son médicos o maestros  quienes esporádicamente los buscan. En la profundidad de las barrancas o en la cima agreste de las montañas, arañan, con rudimentarios instrumentos, las peñas casi desnudas para arrancarles algo de sunú o maíz.
Con esta entrega –de un municipio que oficialmente no se encuentra entre los más pobres del país, porque los encuestadores enviados por los gobiernos no llegan a las recónditas comunidades serranas y la cabecera municipal es “próspera”–, Contralínea concluye la publicación del reportaje, en 14 partes, de Miseria Criminal.

ECONOMÍA CORRUPCIÓN: CRÉDITOS DEL FMI: FELIPE CALDERÓN: En plena crisis, enviará 14 mil MDD al FMI

En plena crisis, Calderón enviará 14 mil MDD al FMI
Autor: Ana Lilia Pérez
Sección: Capitales

Empecinado en mostrar al mundo una positiva imagen de su administración, el presidente Felipe Calderón proyecta echar mano de las arcas públicas para enviarle al Fondo Monetario Internacional 14 mil millones de dólares, en este 2012. Además de incrementar las cuotas, buscará, en la recta final de su gobierno, concretar una mayor apertura en el principal sector de interés del FMI, el energético En medio de la grave crisis económica y social que azota al país, de los altos niveles de desempleo y de los nuevos 3 millones de mexicanos que, como resultado de la fallida política económica gubernamental, recientemente se sumaron a las filas de la pobreza e indigencia, de acuerdo con cifras de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), ahora el gobierno de Felipe Calderón decidió aumentar en más de 145 por ciento las cuotas de México al Fondo Monetario Internacional (FMI).

¿Qué hizo mal HSBC? : COLUMNAS : RAYMUNDO RIVA PALCIO

¿Qué hizo mal HSBC?
Raymundo Riva Palacio

Un nuevo escándalo toca la puerta de 2012. De mantenerse los tiempos de una larga investigación del Gobierno estadounidense, esta primavera habrá una acusación formal contra el banco global HSBC por presunto lavado de dinero que involucra a organizaciones criminales en México, en particular al cártel de Sinaloa, y sobre todo para Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La investigación no está dirigida específicamente a la institución que ya cumplió una década de estar en México, sino contra varios de sus ejecutivos, sobre quienes se sospecha de haber participado en actos ilícitos con el fondo de la Fundación Carroll, que tiene fines caritativos y es investigada por presuntamente haber lavado mil millones de dólares en los paraísos fiscales de Centroamérica y el Caribe.

Abiertos en el DF, 16 centros de acopio para ayudar a rarámuris

Abiertos en el DF, 16 centros de acopio para ayudar a rarámuris

Hoy salió un tráiler con dos mil 500 despensas y cinco mil cobijas. Todos los días habrá envíos: Marcelo Ebrard. México, DF. El Distrito Federal envió esta mañana un tráiler con ayuda a la Sierra Tarahumara, que incluye dos mil quinientas despensas y cinco mil cobijas, informó el mandatario capitalino Marcelo Ebrard. “Estaremos mandando diario todo lo que estamos acopiando y lo que el Gobierno de la Ciudad puede aportar también, que son despensas, cobijas y vamos a ver si más adelante necesitan otra cosa, si necesitan alimentos especiales o necesitan medicamentos”, indicó. Para quienes deseen aportar algo, indicó que por ahora se requieren alimentos no perecederos y cobijas. En la ciudad se encuentran instalados 19 centros de acopio, 16 son de bomberos en sus respectivas estaciones y tres más instalados por Protección Civil. Los hay en Periférico Sur, en la delegación Magdalena Contreras, y en Patriotismo, en la Benito Juárez.

La Jornada en Línea
Publicado: 16/01/2012 11:20



 kikka-roja.blogspot.com/

Muy pronto LA NETA sobre México y su acontecer empezará a ser REVELADA. Estén pendientes del libro | La Poca Madre de los Poderosos!

Muy pronto LA NETA sobre México y su acontecer empezará a ser REVELADA. Estén pendientes del libro | La Poca Madre de los Poderosos!:

Un adelanto de parte de Juanito Guanabacoa:
A mis distinguidos invitados
A mis Estimados Amigos.
En un ensayo utilizo este medio que es espontâneo y dificil de manejar para exponer mis puntos, agradecer su participaciôn y trabajos e invitarlos a hacer un video para promover nuestro proyecto.
desde el Monteroyal del Quebec fantâstico de mi alucinado exilio para el mundo de escrivivientes y pensantes de la FINCA LA PENSADA.
noviembre 2011.
'via Blog this'

kikka-roja.blogspot.com/

Los grandes pendientes: Rafael Loret de Mola

http://elmanana.com.mx/notas.asp?id=269007
Desafio
Rafael Loret de Mola
Los grandes pendientes

Cuando el foxismo triunfó, pregunté al mandatario electo -agosto de 2000-, cómo le iba a hacer para emprender el cambio estructural prometido con tantas vertientes y tantas aristas; además, era evidente que un importante sector de la prensa le cuestionaba ya, sin que hubiese accedido a la Presidencia aún, un quehacer de estadista y el cumplimiento de las promesas emitidas. Al respecto, Vicente Fox me ofreció dos salidas:

- Lo primero -me dijo- es asegurar la vida democrática del país. Cuando actuemos en democracia los conflictos en el país irán desapareciendo en cada uno de los renglones.

Luego, agregaría con tono socarrón:

- De las críticas no me preocupo porque en los medios nacionales tengo tres grandes aliados y con eso me basta.

MONERO: Helioflores Mea culpa: CARICATURA

Helioflores
Mea culpa 16 ENERO 2012

kikka-roja.blogspot.com/




Bucareli | Jacobo Zabludovsky: EL FIN DEL TAPADO

Bucareli | Jacobo Zabludovsky
El fin del tapado
Periodista y licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México. Inició sus activi...
Lunes 16 de enero de 2012


Lo vamos a extrañar. Presencia infaltable de cada sexenio, el tapado y la forma de destaparlo pertenecían a un folclore tan nuestro como la elección de la flor más bella del ejido o la cuenta de las ovaciones con que era interrumpido el informe presidencial.
Por primera vez desde que don Plutarco Elías Calles fundó lo que hoy es el Partido Revolucionario Institucional, hace ocho décadas, no se requirieron los servicios de algún Hitchcock aborigen para carburar nuestro suspense.

Gira AMLO: Lunes 16 de enero al domingo 22 de enero 2012

Gira AMLO: Lunes 16 de enero al domingo 22 de enero 2012:


Lunes 16 de enero 2012

17:00 horas Andrés Manuel López Obrador asiste al Foro: “Fundamentos para la República Amorosa”, en el Teatro “La Paz”, ubicado en Avenida Juárez número 2309, entre calle 23 sur y 25 sur, en Puebla, Puebla.

Martes 17 de enero 2012

REGENERACIÓN 16 ENERO 2012: La labor de los empresarios es fundamental para el desarollo. AMLO

La labor de los empresarios es fundamental para el desarollo. AMLO:
“Yo respeto al que invierte, al que genera empleo, al que logra un patrimonio con su trabajo” aclaró López Obrador

El precandidato del “Movimiento Progresista” dijo que se estan realizando diversos foros para el renacimiento de México.



Regeneración; 16 de enero de 2012.En el mensaje semanal, López Obrdor mencionó el foro realizado en Cancún, para el desarrollo regional y reactivar la economía; el foro de Jóvenes realizado en Pachuca, el foro en San Quintín sobre los trabajadores agrícolas. Anunció que para lunes 16 de enero de 2012, será el foro para elaborar un código para el bien, y el martes 17, foro con empresarios en Saltillo, Coahuila.

AMLO insistió que la labor de los empresarios en el desarrollo, es fundamental. “yo respeto al que invierte, al que genera empleo, al que logra un patrimonio con su trabajo”. Dijo que está en contra de la corrupción y de la riqueza mal habida. Anunció que se dará a conocer las medidas para sacar a México de la crisis y poder brindar un millón 6 mil empleos al año.


Astillero: Muerte en la Tarahumara

Astillero

  • Muerte en la Tarahumara
  • Avisos desatendidos
  • Duarte, avestruz
  • Wallace en acción

Julio Hernández López

SIN PRETEXTOS. En el último día para renovar la credencial 03, filas como ésta –en la delegación Benito Juárez– se formaron en módulos del Instituto Federal Electoral en la capital de la RepúblicaFoto Marco Peláez

Desde el 28 de noviembre del año pasado la comunidad tarahumara había advertido que se iban agotando sus reservas de comida y que los padres de familia estaban en desesperación extrema a causa de su impotencia frente al frío y la desnutrición. Carolina Valles, en nombre del asentamiento denominado El Oasis, había hecho la denuncia: Mucha gente no tiene que comer; como no llovió no hubo maíz ni frijol; hace meses tuvieron que matar a las chivas porque no había hierba que comieran; los burros y mulas se están muriendo, y todavía falta el invierno. Ella, al igual que otros de sus compañeros, había cumplido con la rutina de ir a diversas dependencias de los gobiernos estatal y federal a presentar solicitudes de apoyo que fueron ignoradas.

La prudencia de los pobres : Hermann Bellinghausen

La prudencia de los pobres
Hermann Bellinghausen
Con la gravedad en su mirada parecían una procesión justiciera, una escena de masa sublevada como la que irrumpe en el castillo de Nosferatu o la que detesta el feudalismo de abuso y terror que dio origen a la banda de Robin Hood en los bosques de Sherwood long time ago. Había ira en sus ojos, quién sabe si desesperación. Determinados, sin miedo. No blandían antorchas ni pancartas, sólo puños crispados.

Virginia quiso saber quiénes eran, pero no hubo quién le respondiera. No podía alejarse mucho de su puesto de ropa en la acera del mercado, pero caminó una cierta cantidad de pasos flanqueando la ¿qué era, marcha, procesión, revuelta espontánea, infame turba? interrogando a este y aquel. Quizás por ser mujer, o porque traían la mirada nublada del que rompió los diques de la paciencia y la sumisión, no le hicieron caso.

AMLO: FERNANDO TURNER DÁVILA: EN LA SECRETARIA DE ECONOMIA

  • Fernando Turner, mi secretario de Economía: AMLO

Frontera Comalapa, Chis., 15 de enero. El empresario regiomontano Fernando Turner Dávila será el secretario de Economía del gobierno de regeneración nacional, informó Andrés Manuel López Obrador. En la sierra sur del estado, adelantó que Fernando Turner, ex presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Independientes y ex directivo de las empresas Katcon Global, Grupo Alfa y Altos Hornos de México, lo acompañaría en su administración, de ganar la Presidencia. “En este ánimo de informar y sumar voluntades, voy a llamar a participar en el próximo gabinete a un empresario para que se haga cargo de la Secretaría de Economía. Voy a invitar a participar a Fernando Turner, que es un empresario exitoso, desde luego preparado, tiene maestría en administración pública por la Universidad de Harvard, cuenta con sus empresas, algunas en otras partes del mundo. Es una gente sensible, y todo esto con la idea de que vamos a llamar a los mejores, que no vamos a improvisar. Turner va a apoyar el desarrollo económico, a la pequeña y mediana empresas, para que haya empleos y crecimiento en el país, indicó.


Roberto Garduño, enviado
Periódico La Jornada
Lunes 16 de enero de 2012, p. 10


 kikka-roja.blogspot.com/

VIDEO: CHISTE DE PLATANITO: GUARDERIA ABC: SE ENOJAN EN TWITTER: PLATANITO SHOW CHISTE CRUEL GUARDERIA ABC

Chiste de 'Platanito' sobre Guardería ABC indigna a tuiteros
TECNOLOGÍA • 16 ENERO 2012 - 7:37AM — RICARDO DÁVILA (@RICKSDAVILA)
Con el hashtag #FueraDelAirePlatanitoShow los tuiteros expresan su indignación por los comentarios hechos en “broma” por “Platanito”. Dicha etiqueta ha alcanzado el lugar número uno en la lista de temas populares en Twitter.

Ciudad de México • Miles de tuiteros han manifestado su inconformidad por los recientes chistes que hizo Sergio Verduzco Rubier, “Platanito”, durante un show en vivo en el que utilizó de tema el caso de los niños que fallecieron en un incendio en la guardería ABC de Sonora. “¿Saben de que murió Michael Jackson?, de desesperación que porque le quemaron una guardería allá en Sonora”, “no se burlen pobres chavitos al pastor no se burlen, aparte ahora ya no hay guardería, abrieron un changarrito que se llama Kentucky Fried Children”, fue lo que manifestó “Platanito”.

CFE SE ROBA LOS CABLES DE COBRE: MULTIMILLONARIO NEGOCIO EN MANOS PRIVADAS

Por cambio de cableado, CFE se margina del triple play
El multimillonario negocio quedará en manos de empresas privadas
A hurtadillas, la firma sustituye la valiosa red de cobre por aluminio
Incierto el destino del material; denuncian fallas en el suministro de energía
  • El lado oscuro de la CFE
  • Al retirar el cobre no podrá brindar telefonía e Internet baratos
  • A escondidas, CFE remplaza cableado; fuera del negocio de servicios digitales
  • Saqueo al cerrar LFC; en el mercado negro se venden desde postes hasta transformadores

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) determinó cambiar el cableado de cobre de la red eléctrica nacional por conductores de aluminio, decisión que debilita y restringe la infraestuctura de la paraestatal y no le permitirá prestar el servicio del triple play (transmisión de señal de televisión, telefonía e Internet), por lo que este negocio –que genera más de 8 mil millones de pesos al año– quedará exclusivamente en manos de compañías privadas.

Panistas prefieren a Vázquez Mota: encuesta telefónica: (SEDESOL CORRUPCIÓN DE VÁZQUEZ MOTA)


  • Panistas prefieren a Josefina

Lleva amplia ventaja sobre Creel y Cordero de cara a la contienda interna del blanquiazul; más de la mitad de participantes la ve como posible abanderada. LA PREFIEREN. A Vázquez Mota la consideran con mayor capacidad para generar empleos, combatir a la pobreza o negociar con otras fuerzas políticas 


CORRUPCIÓN EN SEDESOL BAJO LA DIRECCIÓN DE VÁZQUEZ MOTA

MONERO HELIO FLORES: LA JORNADA: 21 Noviembre 2011



  • En cinco décadas ha retratado con humor y crítica a la clase política mexicana
  • Esto es lo mío, mi pasión, es lo que soy, define Helioflores
  • Al principio tomé el dibujo como un pasatiempo, porque no sabía que ser caricaturista era una profesión
  • Presenta mañana un libro que incluye 273 cartones seleccionados por él
  • Helio Flores Viveros durante la entrevista con La Jornada Foto Marco Peláez

MONEROS CARICATURAS: EL GALLO QUIQUE, SACAL SMEKE, PEÑA NIETO, MARIN, PIPI SOLDADOS, MIRANDA DE WALLACE



Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...