- - . KIKKA: 09/27/06
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 27 de septiembre de 2006

Embarga TV Azteca estudios Telemundo

Tengo entendido que Tv azteca usó el pretexto de exclusividad de los actores conductores, en entrevista ellos negaron tal exclusividad. Otra arbitrariedad igual al Chiquihuitazo de canal 40, señores de tv azteca están violando el articulo 1˚ de la constitución, se dice que irrumpieron con una orden expedida ¿¡por la misma juez!?, Ya para que el Wall Street Journal saque ésta noticia en su primera plana, es por que está grueso, TVazteca ni es la gran cosa en EU. ¿Ricardo Salinas Pliego no tendrá nada que hacer con su tiempo? Para qué molestar a Telemundo, sólo falta que sea por el video del Yunque que circula por internet Zikezi lo malo es que a los compañeros offline los dejan en la calle, esa gente vive al dia. ya ni llorar es bueno. Usen el directorio de medios y casas productoras ahi les va, canal100.com.mx. precisamente hoy entregamos un proyecto. el tiempo apremia.
Legislación Federal (Vigente al 15 de junio de 2006)
ARTICULO 1o.- EN LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS TODO INDIVIDUO GOZARA DE LAS GARANTIAS QUE OTORGA ESTA CONSTITUCION, LAS CUALES NO PODRAN RESTRINGIRSE NI SUSPENDERSE, SINO EN LOS CASOS Y CON LAS CONDICIONES QUE ELLA MISMA ESTABLECE. ESTA PROHIBIDA LA ESCLAVITUD EN LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS. LOS ESCLAVOS DEL EXTRANJERO QUE ENTREN AL TERRITORIO NACIONAL ALCANZARAN, POR ESTE SOLO HECHO, SU LIBERTAD Y LA PROTECCION DE LAS LEYES.
(ADICIONADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 14 DE AGOSTO DEL 2001) QUEDA PROHIBIDA TODA DISCRIMINACION MOTIVADA POR ORIGEN ETNICO O NACIONAL, EL GENERO, LA EDAD, LAS CAPACIDADES DIFERENTES, LA CONDICION SOCIAL, LAS CONDICIONES DE SALUD, LA RELIGION, LAS OPINIONES, LAS PREFERENCIAS, EL ESTADO CIVIL O CUALQUIER OTRA QUE ATENTE CONTRA LA DIGNIDAD HUMANA Y TENGA POR OBJETO ANULAR O MENOSCABAR LOS DERECHOS Y LIBERTADES DE LAS PERSONAS.(ADICIONADO MEDIANTE DECRETO, PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 14 DE AGOSTO DEL 2001)

Embarga TV Azteca estudios de Telemundo en México
La orden judicial les fue concedida tras interponer una demanda de exclusividad con Alan Tacher, quien conducía el reality Quinceañera para la televisora estadounidense

Notimex
El Universal Miami, Florida, EU
Lunes 25 de septiembre de 2006

18:49 Policías y agentes de seguridad de la televisora mexicana TV Azteca embargaron los estudios de la cadena estadunidense Telemundo en México, donde se filmaba el reality show Quinceañera. Telemundo señaló en un reporte que abogados de TV Azteca llevaban una orden judicial de embargo, que les fue concedida tras interponer una demanda contra la productora Nostromo y el productor de Quinceañera, el presentador Alan Tacher. De acuerdo con el informe de la segunda cadena en español de este país, TV Azteca aseguró en la querella que tiene un contrato de exclusividad con el conductor y los productores del programa, que en la actualidad transmite Telemundo en Estados Unidos. Sin embargo, Tacher dijo que eso era falso y que muchas de las cláusulas de ese contratro son anticonstitucionales. "Si yo fuera exclusivo de TV Azteca por cinco años, primero no me hubiera ido y segundo dónde está el dinero", cuestionó el conductor. De acuerdo con Telemundo, durante el embargo ocurrieron algunas irregularidades, como el hecho de que policías llegaron en una camioneta de TV Azteca y dos patrullas que no traían placas de identificación, ambos hechos prohibidos por la ley. Tacher y los productores de Quinceañeara fueron los creadores del programa de TV Azteca La Academia, uno de los de mayor éxito en esa televisora y que se sigue transmitiendo, pero que dejó de tener éxito tras la salida de los primeros, según el reporte. Indicó que después de este incidente la producción de Quinceañera será llevada a Estados Unidos, sin embargo, lo más grave son las consecuencias que dejó en México. "Teníamos unas 250 personas trabajando que van a perder sus puestos de trabajo y lo único que han conseguido -los de TV Azteca- es que una inversión millonaria en México se vaya", señaló Enrique Guillén, productor de Telemundo en México. Antes de demandar en México a Tacher y la producción de Nostromo, TV Azteca presentó una querella contra Telemundo en una corte de Miami, al argumentar que no podía trabajar con su presentador exclusivo, sin embargo, no pudo acreditar esa exclusividad y la demanda no prosperó, según la cadena estadunidense. Tacher aseguró que "nadie podrá detener el programa Quinceañera, el show debe continuar pese a todo lo que debe hacerse". Indicó que no es la primera vez primera vez que TV Azteca toma ese tipo de ofensiva. "Ha habido experiencias como la de Mauricio Ockman que también trabajó en TV Azteca y le hicieron la vida imposible cuando emigró a Telemundo", recordó. "Varias personas que han salido de TV Azteca y han emigrado a Estados Unidos o Telemundo u otra cadena les están haciendo la vida imposible", dijo Tacher.

Escandaloso, uso de la fuerza por parte de TV Azteca: Telemundo

Critica la empresa el uso de la fuerza y la intimidación por parte de la televisora del Ajusco, quien - según Telemundo- no ha ofrecido prueba alguna que acredite algún incumplimiento por parte de Nostromo

Notimex
El Universal Ciudad de México
Miércoles 27 de septiembre de 2006 10:23 La empresa Telemundo calificó de inaceptable y escandaloso el uso de la fuerza e intimidación por parte de representantes de TV Azteca, quienes suspendieron y aseguraron equipo de una producción televisiva. Argumenta que en la controversia mercantil entre Nostromo y TV Azteca, la segunda carece de razón, porque no ha ofrecido prueba alguna que acredite algún incumplimiento. Telemundo asegura en un comunicado que reporteros, camarógrafos, abogados y guardias de seguridad de TV Azteca, acompañados por un actuario y agentes policiacos, irrumpieron en las instalaciones de Estudios Ajusco el pasado viernes y suspendieron la grabación del reality show Quinceañera, mediante el uso de la fuerza. “El uso injustificado de la fuerza y la intimidación es escandaloso e inaceptable”, expuso Alfredo Richard, director de comunicación de Telemundo, empresa que contrató a Nostromo para que produjera ese programa con la inversión de más de tres millones de dólares. Según el texto, TV Azteca presentó una demanda mercantil el 24 de agosto ante el Juzgado Quinto de lo Civil del Distrito Federal, en la que argumenta que Nostromo, empresa encargada de la producción de Quinceañera, y el conductor Alan Tacher, habían violado contratos supuestamente celebrados con TV Azteca. Un actuario del Juzgado Quinto de lo Civil acompañó al contingente de TV Azteca, a fin de entregar una notificación de emplazamiento relacionada con la disputa mercantil entre ambas partes. Para el directivo de Telemundo, lo anterior consistía en que las partes fueran notificadas sobre la orden del juez, “ otorgando medidas precautorias a la controversia mercantil, pero no autorizaba la fuerza que se usó para cumplir su determinación ” . El texto expone que la irrupción fue encabezada por personal de TV Azteca, respaldado por unos 50 miembros de la Policía Auxiliar del Distrito Federal, quienes llegaron en patrullas con placas cubiertas, de acuerdo con testigos. Además de suspender la producción, TV Azteca provocó el aseguramiento del equipo, vestuario, cámaras y otros activos relacionados con la producción televisiva, la cual ya se transmite en Estados Unidos y de la que sólo faltaban tres capítulos por grabarse. En nuestra interpretación de la ley, el uso la fuerza no fue autorizado para el quebrantamiento de cerraduras o la entrada intempestiva en las instalaciones de los Estudios Ajusco, así como la incursión en propiedad privada por parte de personal de TV Azteca, añade el directivo.

TVlatina
TV Azteca detiene grabación de programa de Telemundo CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre: Con una orden judicial, abogados de TV Azteca confiscaron los estudios de Telemundo en México donde se realizan grabaciones del ‘reality’ Quinceañera. El documento judicial les fue otorgado tras la demanda impuesta por TV Azteca contra la productora Nostromo y el productor y conductor del programa Alan Tacher, en la que se arguye que el involucrado tiene un contrato de exclusividad con TV Azteca. El conductor y productor negó estos hechos. De acuerdo a la agencia Notimex, después de este incidente la producción de Quinceañera será llevada a Estados Unidos, sin embargo, lo más grave son las consecuencias que dejó en México. “Teníamos unas 250 personas trabajando que van a perder sus puestos de trabajo y lo único que han conseguido —los de TV Azteca— es que una inversión millonaria en México se vaya”, señaló Enrique Guillén, productor de Telemundo en México. Anteriormente, TV Azteca había introducido una querella contra Telemundo alegando que la cadena estadounidense no podía trabajar con su conductor exclusivo. Sin embargo, no se pudo comprobar tal exclusividad y el pleito no prosperó.

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...