- - . KIKKA: 07/18/08
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 18 de julio de 2008

Exigen renuncia del MAS WAPO CADAVER POLITICO GALLEGO Juan Camilo Mouriño Terrazo usurpador SEGOB

Dinero de Mouriño, resultado del tráfico de influencias: AMLO
de la redacción

México, D.F., 17 de julio (apro).- La riqueza acumulada por la familia Mouriño, que creció como la espuma, en un abrir y cerrar de ojos, tiene que ser resultado del tráfico de influencias, aseguró hoy en Matamoros, Coahuila, el autodenominado presidente “legítimo”, Andrés Manuel López Obrador.

Al hacer referencia a la resolución aprobada ayer por los comisionados del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI), que ordenaron a Petróleos Mexicanos (Pemex) buscar adecuadamente dentro de sus archivos los 108 contratos firmados con las empresas Transportes Invancar SA de CV y Grupo GES, propiedad de la familia del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, reiteró: “es una riqueza mal habida”. En su gira por varios municipios de Coahuila, López Obrador arremetió contra Felipe Calderón y Mouriño. Sobre este último, dijo que “no debería estar en la Secretaría de Gobernación porque es un delincuente confeso”. Sostuvo que “permanece en el cargo porque lo designó el presidente pelele, que es otro ladronzuelo porque se robó la Presidencia de la República”.

Y lanzó a los dos personajes una pregunta: ¿Con qué autoridad van a enfrentar a la delincuencia organizada, si uno se robó la Presidencia y el otro es un delincuente confeso? Antes, en el municipio de Viesca, el exjefe de Gobierno del Distrito Federal convocó a los ciudadanos a rechazar la reforma energética impulsada por el Presidente. Anunció que a través de una carta –que será repartida en todas las colonias, barrios, comunidades, villas, ejidos, poblados y unidades habitacionales de los aproximadamente 2 mil 500 municipios del país– invita al pueblo de México a pronunciarse en contra de la privatización del petróleo durante la consulta popular que se realizará el próximo 27 de julio en el DF y nueve entidades de la República. Explicó que la distribución del documento, a partir de hoy, estará a cargo de aproximadamente 200 mil brigadistas del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo.

Tanto en la asamblea informativa de Viesca, como en la de Matamoros, recomendó a los ciudadanos participar con su opinión en la consulta del último domingo de este mes en el Distrito Federal y en los estados de México, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Baja California Sur, San Luis Potosí, Morelos, Hidalgo y Tlaxcala. Acompañado por el presidente municipal de San Pedro de las Colonias, Arturo Babún Moreno, informó que el 10 de agosto se realizará el mismo ejercicio ciudadano, propio de una democracia participativa, en los estados del sureste mexicano y el domingo 24 del mismo mes en las entidades del norte de la República.

Por la tarde, el presidente “legítimo” se reunió con los habitantes de Sierra Mojada, a quienes habló de la importancia de mantener el petróleo bajo dominio de la nación. En caso de concretarse la entrega de los pasivos de Pemex al sector privado, en particular a las empresa multinacionales, México se convertirá en una colonia y los mexicanos nos quedaríamos sin posibilidades de desarrollo, incluso no habría presupuesto suficiente para financiar los programas sociales, como la salud, alertó. Y dejó claro que los mexicanos no permitiremos que una minoría rapaz, encabezada por Calderón, pretenda “regresarnos a tiempos del porfiriato, porque la patria no se vende, la patria se defiende”.

  • Exige el PRD la renuncia de Mouriño
pedro matías

* Llama a participar en la consulta ciudadana en Oaxaca; se realizará el 10 de agosto

Oaxaca, Oax., 17 de julio (apro).- El presidente sustituto del PRD, Guadalupe Acosta Narango, exigió hoy al secretario de Gobernación, Juan Camilio Mouriño, que renuncie y que se someta a una investigación por los 108 contratos que Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene suscritos con las empresas de su familia. En conferencia de prensa, donde dio a conocer los pormenores de la consulta ciudadana sobre la reforma energética que se realizará en el estado el próximo 10 de agosto, Acosta Naranjo consideró que la revelación sobre los negocios que la familia Mouriño tiene con Pemex-Refinación, “obliga al secretario de Gobernación a separarse de su cargo”.

Explicó:

“Ahí se encuentra parte de la explicación de por qué uno de los aspectos que más les interesa al gobierno federal en su reforma energética es que se modifique del régimen actual de Pemex y los contratos de riesgo porque eso permitiría que se den sin licitación, es decir, se concederían por adjudicación directa y eso florecería aún más la corrupción que, de por sí, es escandalosa en la paraestatal. “Hay que evitar los negocios como los de los Mouriño, por el petróleo; o el de los Hank, con las pipas; y otras familias que se han enriquecido a través de usufructuar a Pemex con negocios particulares”. Acosta Naranjo insistió en que Mouriño debe renunciar como secretario de Gobernación, sin embargo, evitó “especular” sobre si el presidente Felipe Calderón se convertiría en “cómplice” si lo mantiene en el cargo.

El dirigente perredista precisó que para impedir que los intereses particulares se impongan, es necesario que la gente se pronuncie sobre la reforma energética, a través de la consulta ciudadana. Acosta Naranjo reiteró que está consulta que promueve el PRD refrendará que el petróleo tiene que seguir siendo de los mexicanos. Al respecto, aclaró que está de acuerdo en que Pemex debe de transformarse sin que esto signifique pasar ese bien a la iniciativa privada. Por lo pronto, anunció que el PRD presentará cinco iniciativas referentes a toda el área energética y particularmente en materia del Petróleo, las cuales, dijo, está trabajando una comisión donde participan senadores de la república, diputados y personajes del movimiento nacional en defensa del petróleo que encabeza Andrés Manuel López Obrador y donde participa el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.

Por otra parte, anunció que la Universidad Vasconcelos se encargará de organizar y realizar la consulta ciudadana en el estado de Oaxaca, el próximo 10 de agosto. Afirmó que esta institución tiene “autoridad para poder organizar, instalar las casillas y dar a conocer los resultados”. Acosta Naranjo declaró que el diálogo que propuso con el PAN y el PRI busca “rescatar a Pemex sin privatizar y para que se entienda que la iniciativa de Calderón en los aspectos que son inconstitucionales, está muerta”. Además, concluyó la propuesta no tiene el apoyo de la mayoría de la población ni los votos suficientes en el Senado de la República.




Kikka Roja

Rosario Ibarra se solidariza con Creel grave el intento de censura

Respaldo a Santiago Creel
correo ilustrado
Sirva esta carta abierta para expresar mi solidaridad con el senador Santiago Creel, objeto de un fallido intento de censura por parte de una de las dos empresas que detentan el poder mediático en México. Fallido, pues de un tiempo para acá las audiencias ya no usan las pantallas como fuente de verdad informativa, como lo saben muchos, excepto aquellos que gobiernan con espots y ceden a los chantajes del poder de esa república virtual.

El asunto no deja de ser grave, como lo han sido los constantes intentos del duopolio televisivo de cancelar una porción de la realidad y de la opinión pública por medio de la edición o el simple ninguneo, utilizando para ello una concesión que implica una responsabilidad social y el respeto a la libertad de expresión y al derecho a la información. Ante el veto ha dicho Santiago Creel que es mejor estar solo que mal acompañado. Le puedo asegurar que de este lado de ese cristal siempre se ha estado mejor acompañado.

Rosario Ibarra

Kikka Roja

Luis Javier Garrido: El conflicto

Luis Javier Garrido
El conflicto

El país está en horas decisivas de su historia ante la posibilidad de que se abra una vía seudolegal para que sea despojada de su riqueza petrolera, y la llamada “clase política” no parece darse cuenta de la trascendencia de lo que está en juego, y no piensa más que en sus intereses inmediatos.

1. La consulta abierta en el Senado de la República para discutir las iniciativas de contrarreforma petrolera de Felipe Calderón llega a su fin el martes 22, luego de que ésta fuera derrotada en toda la línea con los argumentos de la razón y del derecho, y en un clima político enrarecido por el descubrimiento de 108 nuevos contratos ilegales de Mouriño con Pemex (La Jornada del jueves 17), pero un sector de las mafias priísta y panista confían en aprobar la contrarreforma, contando para ello incluso con el aval del sector más derechista del PRD.

2. La iniciativas de Calderón buscan esencialmente ir desmantelando gradualmente a Pemex para al mismo tiempo crear una industria trasnacional en México, y ante el repudio generalizado los principales voceros priístas una y otra vez reiteraron la oposición del PRI a violar la Constitución para privatizar Pemex, pero a unas horas de que concluyan los foros y el PRI deba cumplirle al gobierno de facto su ofrecimiento, el senador Beltrones esboza de nuevo lo que va a ser la contrapropuesta priísta, que supuestamente “negociarían” con el PAN, y ésta supone ahora nada menos que violar la Constitución para privatizar Pemex: es decir, que es la misma gata nada más que revolcada.

3. En una más de sus conferencias de prensa, un Manlio Fabio ahora inusitadamente nervioso, como los boxeadores ablandados tras el castigo recibido, indicó ante los medios el día 16 cuál sería lo esencial del proyecto del PRI que están elaborando (El Noticiero del Canal 2 del día 16), y precisó que al contrario de lo que habían señalado otros voceros, la propuesta del tricolor supone la entrega al capital privado nacional de diversas actividades que ya “no debería” llevar a cabo Pemex, entre ellas la refinación, los ductos y el almacenaje de hidrocarburos, mediante contratos, que serían ilegales, y la creación de las anticonstitucionales “empresas espejo” (La Jornada, 17 de julio).

4. Como si los foros no hubiesen evidenciado hasta la saciedad el carácter anticonstitucional de las “empresas espejo” y de este tipo de contratos, Beltrones salió con su batea de babas y pretende que “la iniciativa del PRI” es nueva porque crea empresas filiales “cien por ciento mexicanas”, aunque todo mundo sabe que no es otra cosa que la misma del gobierno de facto, pero presentada de otra manera. Es decir, que dio a entender que él y los miembros de la cúpula priísta no van a hacer otra cosa que actuar como gatetes de Calderón y de los panistas y en consecuencia cargar con el costo del acto de felonía que supone la comisión del delito de traición a la patria.

5. La propuesta del PRI, así esbozada en la tontería de Beltrones, que en minutos perdió su arrogancia de semanas, contraviene el párrafo sexto del artículo 27 constitucional, que establece claramente desde la reforma del 29 de diciembre de 1960, impulsada por el presidente Adolfo López Mateos, que “tratándose del petróleo y de los hidrocarburos de hidrógeno sólidos, líquidos o gaseosos o de minerales radioactivos, no se otorgarán concesiones ni contratos ni subsistirán los que en su caso se hayan otorgado”, es decir, los contratos llamados “de riesgo”, luego reformulados como “de servicios múltiples” (que habían proliferado en los años de Ávila Camacho y Alemán), los que ahora se han rebautizado como contratos “de desempeño” o “incentivados” y que conducen a lo mismo.

6. La mecánica que se ha ido definiendo es clara, pues se trata de que Pemex vaya cediendo sus facultades a las trasnacionales, que buscan crear una industria petrolera paralela –como se hizo con la eléctrica–, para lo cual requiere el gobierno de Calderón tener manos libres en el consejo de administración de Pemex. De ahí que la propuesta de nueva Ley Orgánica de la paraestatal suponga una empresa blindada frente a la legalidad, fuera del control del Legislativo y de la sociedad y sobre todo por encima de los principios constitucionales, para que en las manos de un régimen presidencialista exacerbado, el Ejecutivo, dotado de nuevas atribuciones, pueda irla entregando discrecionalmente al capital privado.

7. Un Petróleos Mexicanos abandonado por el gobierno, que se seguiría rehusando a invertir en éste, no podría, en suma, competir con las llamadas “empresas espejo”, dotadas de la más moderna tecnología y a las que se dotaría del más moderno equipamiento, y en unos cuantos años la industria pública habría desaparecido y florecería la privada.

8. El argumento de que sólo se permitiría “al capital privado” nacional adueñarse de Pemex, además de inconstitucional constituye por dos motivos una engañifa. La Constitución, por un lado, consagra en sus artículos 25 y 28, párrafo cuarto, el principio de la exclusividad del Estado en el manejo de sus recursos petroleros por conducto de una empresa pública, y prohíbe la privatización de esta industria estratégica, por lo que este proyecto sería ilegal. Y, por el otro, no hay hoy en el mundo empresas “nacionales”: todas son trasnacionales. La afirmación de Manlio constituye una falacia, pues ni Cemex ni Televisa son empresas “nacionales” ni pueden serlo en un mundo en el que el capital no tiene patria y/o donde es fácil defraudar a la Ley. La Jornada documentaba ayer el caso del Grupo de Telecomunicaciones Mexicanas (GTM), al que Francisco Gil le otorgó, siendo titular de Hacienda, una concesión como “nacional” y ahora se sabe que Telefónica de España posee 94.7 por ciento de sus acciones.

9. La contrapropuesta del PRI a las iniciativas de Calderón, sea la que vaya a ser, no puede por lo mismo dictaminarse y aprobarse fast track, máximo si no es más que una reformulación de la oficial ya conocida, como sugiere Beltrones, y que transgredería el orden constitucional al pretender crear una industria petrolera en la más plena ilegalidad y en contra de la voluntad del pueblo mexicano que tendría en todo momento el derecho legítimo de oponerse a ésta y buscar por todos los medios su desaparición.

10. La Consulta Popular del domingo 27 constituye así en este escenario un paso adelante en la búsqueda de una salida racional al conflicto y es ya desde ahora un momento fundamental en la vida del pueblo mexicano.



Kikka Roja

Fracaso panista PERDIERON EL DEBATE PEMEX: AMLO GANÓ: TODOS A RESPONDER "NO" en la consulta petrolera: ¡¡DEFIENDE TU PETROLEO!!

EL PEJE LES GANÓ DEBATE PEMEX PETRTOLERO:
EN LA CONSULTA POPULAR RESPONDE QUE NO ESTAS DE ACUERDO CON LA PRIVATIZACION, NI CON LA INICIATIVA DE REFORMA DE FELIPE CALDERON FECAL
  • Carentes de argumentos, recurren a historias personales
  • Fracaso panista al tratar de ocultar corrupción en Pemex
  • Ayer, el foro petrolero del Senado terminó con recriminaciones
Rosa Elvira Vargas

Quizá nunca fue más exacta la expresión: en el debate petrolero de ayer, los legisladores del PAN pasaron aceite.Y si bien no llegaron al extremo de enmudecer todos, nada de peso pudieron argumentar frente a la contundencia de argumentos y datos concretos ofrecidos por el auditor superior de la Federación, Arturo González de Aragón; los demoledores de Octavio Romero Oropeza, ex tesorero del Gobierno del Distrito Federal, quien ante la negativa de permiso para utilizar medios electrónicos e ilustrar el escándalo de los contratos entregados por el gobierno federal a empresas privadas en la cuenca de Burgos, recurrió al despliegue de enormes mantas para darse a entender, y por Graco Ramírez.Y resultaron tan apabullantes ambas intervenciones que, a decir de asistentes asiduos a estos foros, jamás se había visto una actitud de tal rendición en los panistas.

No dejó títere con cabeza

Fue demoledora la crítica al funcionamiento de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la industria en general, sobre todo porque González de Aragón y Romero Oropeza utilizaron datos –públicos casi todos, por lo demás– del año 2000 a la fecha.Por eso ambos se hicieron del escenario, se pasaron olímpicamente del tiempo reglamentario, y el primero hasta se dio el lujo de un: “me permite, senador”, cuando el veracruzano y ex alto funcionario de Pemex Juan Bueno Torio trató de hacerle ver ese detalle.Lo hizo así todo el tiempo. No estaba dejando títere con cabeza; había cosechado los más largos y sonoros aplausos de cuantos se han escuchado aquí en las 10 semanas recientes, y el auditor utilizó esa condición para dar énfasis a su demoledora denuncia de que la renta petrolera se utiliza para subsidiar la evasión fiscal de grandes empresarios.De ese modo, ante el silencio de los legisladores Fernando Elizondo, de Nuevo León, y del veracruzano Bueno Torio, tan panistas como protagónicos por lo general, este jueves sólo los inefables Rubén Camarillo, senador, y el diputado Juan José Rodríguez Prats pudieron ensayar algo para salir al paso. Como siempre, el segundo recurrió a su estrategia favorita de lucirse como pendenciero, justo en el último turno, cuando aquellos invitados a quienes dirige sus invectivas ya no tienen, por el formato del debate, oportunidad de responder.Sin embargo, y como desde el principio Romero Oropeza había roto el protocolo cuando ilustró sus asertos con gráficas de gran formato, tampoco se sintió con la obligación de apegarse a la diplomacia parlamentaria y ahí mismo le espetó a Rodríguez Prats que es un “tramposo” que no llega “ni a la altura de la suela de los zapatos” de Andrés Manuel López Obrador, hacia quien el panista había dirigido sus dardos por la “opacidad” para dar a conocer el costo de los segundos pisos del Periférico.Las rápidas palabras de clausura de la sesión de parte del coordinador de los senadores panistas, Gustavo Madero, no tranquilizaron las aguas. Entre el ex funcionario del gobierno capitalino y el por largos años militante del PRI (ahora furibundo panista) las pullas continuaron. De entrada, Romero Oropeza le recordó al otro que sólo es “avecindado” en y no oriundo de Tabasco (en efecto, Rodríguez Prats nació en Pichucalco, Chiapas) y lo llamó “diputado tramposo” y hasta “gentuza”.Así, la sangre tabasqueña, fuera por origen o elección, se calentó. Rodríguez Prats, acostumbrado a que su camorra quede registrada sólo como delirio actoral cuando usa el micrófono, al final se acercó a su paisano. Pero esta vez no pudo: “no te voy a saludar porque tú no tienes ética”, le espetó Octavio Romero, quien para entonces ya tenía decenas de grabadoras solicitándole una declaración, mientras el panista salía solo del patio central de Xicoténcatl rumiando su coraje.Estuvieron también, por si faltaran voces críticas en el tema Transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción en Petróleos Mexicanos, la de Mariano Palacios Alcocer, ex líder del PRI. Pidió que el órgano interno de control de Pemex sea designado por el consejo de administración y no por la Secretaría de la Función Pública para evitar nombramientos políticos vinculados al gobierno en turno, porque de ahí “han salido dirigentes de partidos políticos”, dijo.Muy a su manera, aunque su intención era defender la propuesta de Felipe Calderón, el líder empresarial Alberto Núñez Esteva definió la condición “verdaderamente lamentable” de Pemex con el recuento de las millonarias cantidades que la empresa transfiere a su sindicato mediante concesiones “fuera de toda proporción”.Así, lo único que consiguió fue dejar la idea de que la corrupción en Pemex sigue siendo un fenómeno vigente bajo las administraciones del PAN y que, como diría la ex líder priísta Dulce María Sauri, presente ayer en Xicoténcatl, el país está a dos años de cumplir otra “década perdida”.En contrapartida, Pemex –entiéndase el PAN y el gobierno federal– envió como defensor de la iniciativa a Gabriel Moctezuma Muñoz, gerente de control de gestión y desempeño en Pemex Gas y Petroquímica Básica, quien en sus escasos aportes propios dijo que la iniciativa coadyuvará a “disminuir” la corrupción en la paraestatal.

Creel, con imagen y sin sonido

Por lo demás, la hipersensibilidad de los legisladores fue puesta a prueba ayer, por azares de la electrónica, cuando a Santiago Creel (objeto de desagravios por el trato que le dio Televisa en uno de sus noticiarios) le falló el sonido.“En esta ocasión fue la voz, no la imagen”, dijo. Y cuando lo mismo le ocurrió al priísta Francisco Labastida, éste comentó entre risas: “Órale, y eso que no soy Santiago Creel.”Pero no fue sólo en ese momento. Al finalizar la sesión, un grupo de cinco personas, entre ellas un niño de potente vozarrón, se apostaron en la acera por Donceles y a cada legislador que veían salir le gritaban los insultos más gruesos que permite el idioma español.Identificaron a Gustavo Madero e incluso lo amagaron interponiéndose al paso de su lujosa y blindada camioneta.Testigo de ello fue Alonso Lujambio, presidente del Instituto Federal de Acceso a la Información. Abordó su auto y cuando alguien le comentó que esas voces también eran transparencia, con risa divertida completó: “Sí, y dan un chingo de información...”

■ El país, en grave peligro con las iniciativas de Calderón, afirma
Llama AMLO a responder no en la consulta petrolera
■ La privatización significaría cancelar el futuro, sostiene en Coahuila

Fabiola Martínez (Enviada)

Sierra Mojada, Coah., 17 de julio. Andrés Manuel López Obrador llamó a la población a que responda “no” a las dos preguntas incluidas en la consulta ciudadana sobre las iniciativas de reforma energética.Argumentó que el país está en “grave peligro” con las iniciativas enviadas por Felipe Calderón a la Cámara de Senadores, en las que propone “entregarle a un pequeño grupo de mexicanos y sobre todo a extranjeros, el derecho de apropiarse de los beneficios que sólo deben corresponder al pueblo de México”.En el arranque de su gira 68 (en el contexto de visitar todos los municipios del país), el político tabasqueño viajó a la zona árida de esta entidad, colindante con Chihuahua, donde existen comunidades aisladas, pobres, en medio de prósperos establos de la industria lechera; pueblos con calles semivacías, en las que transitan principalmente niños, mujeres y viejos, porque los jóvenes optaron por emigrar al norte.Aquí, López Obrador empezó a difundir entre los brigadistas del movimiento en defensa del petróleo y los adherentes al “gobierno legítimo de México” una carta en la cual alienta a participar en la consulta que se realizará en todo el país en tres etapas: 27 de julio, 10 y 24 de agosto.“Por eso te invito a que en la consulta que se llevará a cabo el domingo 27 del presente mes, digas NO a la participación de empresas privadas en la industria petrolera y NO a la reforma energética entreguista que se debate en el Congreso de la Unión (…) No permitas que nos roben el derecho a la esperanza”, expresó.Al igual que lo hace en los mítines, en la misiva advierte sobre los estragos de la política económica aplicada en el país durante los 25 años recientes que ha derivado en una desigualdad sin precedentes.“De 1982 a la fecha –precisó– se han privatizado más de mil empresas públicas y es cosa de preguntarnos: ¿en qué se ha beneficiado la mayoría de los mexicanos? La verdad es que sólo se ha profundizado la desigualdad y la corrupción.”Agregó que a pesar de esta amarga realidad, por la ambición al dinero los potentados y sus representantes en el gobierno están empeñados en continuar con la misma política entreguista y de privilegios, como lo demuestra el hecho de que ahora quieren apoderarse de la industria petrolera nacional.Eso, se advierte en la carta firmada por el “presidente legítimo”, llevaría a más pobreza, desempleo, frustración, inseguridad y violencia.“En pocas palabras, la privatización del petróleo significaría apostar a la destrucción del país y cancelar el futuro de millones de mexicanos, sobre todo de las nuevas generaciones.”Desde noviembre pasado, López Obrador ha señalado, en sus recorridos por el país, los riesgos de entregar la industria petrolera al capital privado.Este jueves, temprano, en el ejido Gilita, municipio de Viesca, el ex candidato presidencial escuchó los problemas cotidianos de la gente: desempleo, contaminación del agua y abandono del campo.Más tarde, en el ejido Coyote, municipio de Matamoros, alertó sobre los riesgos de la unión entre PRI y PAN y de los intentos frustrados del blanquiazul por aprobar “en madruguete” la reforma a Petróleos Mexicanos: “Arriba se ponen de acuerdo; comen en el mismo plato”, expresó, y afirmó que “hubiera sido un error negociar con los que nos robaron”.López Obrador recorrió municipios coahuilenses acompañado, entre otros, por Arturo Babún, presidente municipal de San Pedro de las Colonias, quien, a diferencia de otros perredistas de la región, ha resistido –como expresó el tabasqueño– a los intentos de quienes “le han querido agarrar la pierna, lo han querido manosear, políticamente hablando, pero no se deja”, dijo en referencia al intento del PRI por llevarlo a sus filas.En Matamoros y más tarde en Sierra Mojada, López Obrador criticó a Calderón y al secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, porque carecen de autoridad moral y se están revelando como ineptos, señaló.De Mouriño aseguró que posee una riqueza mal habida, sustentada en el tráfico de influencias, y de Calderón indicó que mantiene al país en una situación muy lamentable de desempleo, inseguridad, carestía y violencia.–¿Dónde está Calderón?–No sé dónde está; aparece, pero como si no existiera.El ex candidato de la coalición Por el Bien de Todos ha recorrido en esta etapa aproximadamente mil 400 municipios y en los próximos tres días difundirá su carta para invitar a la población a que participe en la consulta ciudadana en 16 municipios más de Coahuila, zona gobernada en su mayoría por el PRI.




Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...