- - . KIKKA: 04/09/09
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 9 de abril de 2009

Hildebrando SA de CV: las nuevas mañas: Guanajuato 09/ (fraude 2006)

Hildebrando SA de CV: las nuevas mañas
VERóNICA ESPINOSA
Hildebrando S.A. de C.V., empresa del hermano de Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón, incumplió un contrato con el Congreso de Guanajuato que podría llevar al terreno judicial un litigio para recuperar el anticipo que se le entregó a la compañía y obligarla al pago de daños por más de 2 millones de pesos. En su descargo, la empresa alega que sus negocios decayeron tras ser exhibidos por López Obrador en el 2006.GUANAJUATO, GTO.- Tres años después de que fue contratada por el Congreso del estado para instalar un sistema de planeación de recursos gubernamentales, la empresa Hildebrando S.A. de C.V., no sólo arrastra el incumplimiento de dicho contrato, sino que se niega a devolver un anticipo que recibió.

La compañía especializada en software –de la que es socio el cuñado de Felipe Calderón, Diego Hildebrando Zavala Gómez del Campo– ha alargado un proceso administrativo y legal iniciado en el legislativo para requerir el pago de daños y perjuicios, que ya rebasa los 2 millones de pesos. Representantes de la empresa achacan el incumplimiento al escándalo y las suspicacias desatadas durante la campaña presidencial de 2006 alrededor de la compañía del hermano de Diego Hildebrando, la cual obtuvo contratos hasta con el Instituto Federal Electoral. Los propietarios de la empresa decidieron formar una nueva sociedad y dejar fuera, por lo menos en el membrete, el nombre de Diego Hildebrando, sostuvo una fuente de la administración pública estatal. Los antecedentes de crecimiento escandaloso de la compañía, particularmente durante el sexenio de Vicente Fox (Proceso 1545), la siguen persiguiendo, al punto de que ahora debe finiquitar asuntos como el largo litigio administrativo que sostiene con el Congreso de Guanajuato, que podría irse a la vía judicial. “Entregaron un sistema que nunca operó de acuerdo con las especificaciones solicitadas en el concurso en el que participaron” en la legislatura anterior, asegura a Proceso el secretario general del Congreso, Arturo Navarro, y destaca que la empresa tampoco mostró disposición para atender los numerosos llamados y oportunidades que se le hicieron para resolver las carencias técnicas del sistema, que sencillamente no funcionó.

Hildebrando: el desastre

“Los de la política son mis hermanos Margarita y Nacho. Lo que yo puedo dejar claro es que si mi empresa hace algo mal, ilegal, y de casualidad me cachan, jamás me vuelven a comprar algo. Perdemos prestigio y eso es suicidarse. Hoy por hoy, somos la segunda empresa en México de software y no podemos arriesgar”, dijo Hildebrando Zavala Gómez del Campo a Proceso en junio de 2006 (edición 1545). Faltaban unos cuantos días para la elección presidencial y la empresa de software, de la que Hildebrando Zavala fue uno de los fundadores con una participación inicial de 10%, se encontraba envuelta en el escándalo luego de la denuncia hecha por Andrés Manuel López Obrador en el segundo debate de los candidatos a la Presidencia: familiares políticos de Felipe Calderón catapultaron estos negocios al amparo del parentesco. La coalición Por el Bien de Todos, que postuló a López Obrador, documentó que Hildebrando S.A. de C.V., compró en 2003 la compañía Meta Data y de esa manera pudo introducirse por una vía alterna a las licitaciones y compras en el gobierno federal. Su despegue fue espectacular a partir de que Felipe Calderón fue nombrado secretario de Energía por el entonces presidente Vicente Fox. López Obrador exhibió 10 adjudicaciones directas de Pemex otorgadas el 7 de noviembre de 2003 por un monto cercano al millón 300 mil pesos, así como otros dos contratos por más de 2 millones de pesos con el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

Diego Hildebrando Zavala replicó que no estaba legalmente impedido para vender sus servicios al gobierno y que “nadie creía que Felipe Calderón ganara la candidatura”. Y siguió buscando contratos en la administración pública, como lo hizo con el gobierno priista de Nuevo León y en entidades panistas, entre ellas Guanajuato. Aquí participó en la licitación pública nacional 02/2005, a cargo del Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Poder Legislativo, para la instalación de un sistema integral de información.

“El sistema tendrá que ser una solución integral basada en tecnología de vanguardia, segura y amigable dentro de un ambiente 100% compatible con la web, que cubrirá las necesidades del Poder Legislativo del estado de Guanajuato con un tiempo mínimo de implementación, a través de un GRP o Planeación de Recursos Gubernamentales, específicamente desarrollado para satisfacer de manera integral las necesidades de la administración de recursos e información de este órgano”, fueron algunas de las principales especificaciones de la licitación, copia de la cual fue proporcionada a Proceso por la Secretaría General del Congreso. La empresa ganadora debía implementar una serie de módulos para el manejo de la contabilidad general, el presupuesto y control de egresos, los pagos, la nómina, recursos humanos (estatuto civil de carrera) y administración de personal, el control patrimonial de los funcionarios obligados, las adquisiciones y administración de proveedores, entre otros, que operarían tanto en el Órgano Superior de Fiscalización como en el propio Congreso.

El 8 de febrero de 2006, el Comité de Adquisiciones otorgó el contrato a Hildebrando, S.A. de C.V., el cual fue celebrado el 22 de ese mes por la LIX Legislatura, representada por el presidente del Congreso, Gabino Carbajo Zúñiga, y los diputados Lorena Alfaro García, María Guadalupe Pérez González, Carlos Ruiz Velatti, José Huerta Aboytes y Baldomero Ramírez Escamilla. La empresa fue representada por Javier Pastrana Tamez, facultado como apoderado legal por Diego Hildebrando Zavala Gómez del Campo, y Luis Ignacio Solórzano Aizpuru, señalando como domicilio la avenida Paseo de la Reforma 295, décimo piso, en la Ciudad de México.

El monto del contrato ascendió a 3 millones 198 mil 569 pesos, IVA incluido. El Congreso entregó un anticipo de 960 mil pesos, equivalente a 30% del total, “para su estricta aplicación en el desarrollo de los servicios y adquisición de bienes materia del presente contrato”. Cuatro meses después los alcanzó el escándalo: el PRD de Guanajuato expuso los servicios contratados por el Congreso a la empresa del cuñado de Calderón, que se sumaron a las denuncias de López Obrador, pero fue ignorado por una legislatura local que contaba con mayoría absoluta del Partido Acción Nacional. Por el contrario, Hildebrando fue favorecido con dos ampliaciones del contrato inicial, el cual determinaba que los sistemas debían quedar entregados en su totalidad el 27 de agosto de 2006. El 9 de junio de ese año, el Congreso y la empresa celebraron un convenio modificatorio que extendió el plazo hasta el 27 de febrero de 2007. La justificación fue “que de conformidad con el diagnóstico realizado por el proveedor, se observó que se trataba de dos instalaciones e implementaciones diferentes del Sistema de Planeación de Recursos Gubernamentales, una para el Congreso y otra para el Órgano de Fiscalización Superior, en dos lugares distintos, y cada una con sus propios requerimientos”.

Sin embargo, ambas especificaciones estaban previstas en el contrato inicial.
El 30 de enero de 2007, unas semanas antes de que venciera el nuevo plazo, el Congreso concedió una nueva prórroga a Hildebrando por otros seis meses, hasta el 27 de agosto de ese año. La excusa fue que el Órgano Superior de Fiscalización solicitó la suspensión de las actividades del proyecto “debido a los períodos vacacionales de su personal”, mientras que el Congreso pidió lo mismo porque debía preparar el anteproyecto de presupuesto 2007 y calcular el pago de prestaciones de fin de año del personal del Poder Legislativo. Ambos convenios modificatorios, en poder de Proceso, fueron firmados por el secretario general del Congreso, Arturo Navarro, como representante legal, y por el apoderado de Hildebrando, Javier Pastrana Tamez.

Ni siquiera en esas condiciones cumplió Hildebrando, explica en entrevista el propio Arturo Navarro: “Debíamos tener un sistema integral, compuesto por varios módulos administrativos, que nunca funcionó como se requería, particularmente el destinado al manejo de la nómina, el más grande. Y luego empezaron a fallar en las fechas en que quedaban de venir a revisarlos, y a presentarnos argumentos que no fueron satisfactorios para el Congreso.” Por su parte, el coordinador jurídico del Congreso, César Medina, refirió que, “en términos generales, Hildebrando no cumplió con las bases del concurso”. Es decir, “no es posible” el uso del sistema “en las condiciones en que fue adjudicado”. Ya en la presente legislatura, en la que ocupa el mismo cargo de secretario general, Navarro corroboró en las áreas de la Coordinación General de Administración y Dirección de Tecnologías de la Información la disfuncionalidad del software instalado por Hildebrando que obligó al Congreso a seguir usando el sistema anterior y a desarrollar internamente otro para subsanar las fallas.

Navarro recomendó a la Comisión de Administración rescindir el contrato y los convenios modificatorios a Hildebrando, y le hicieron caso: el 24 de octubre, mediante el oficio SG/LX-LEG/279/2008, el Congreso inició el proceso administrativo correspondiente. Un funcionario del Congreso contó a Proceso que representantes de la empresa argumentaron que el escándalo político desatado durante la campaña presidencial los había perjudicado. “El cuñado incómodo no es Hildebrando Zavala, es Felipe Calderón”, les comentó uno de los empleados del cuñado del presidente.

Casi cinco meses después de haber notificado la rescisión, Hildebrando no había devuelto el anticipo que recibió. Por eso, el pasado 11 de marzo, dentro del procedimiento administrativo a cargo de la Contraloría interna, se determinó procedente requerir a la empresa no sólo la devolución de los 959 mil 570 pesos del anticipo, sino 1 millón 379 mil 557 pesos adicionales por sanción contractual. Sin embargo, José Luis Neri Becerril, nuevo apoderado de Hildebrando, interpuso un recurso de inconformidad ante la Contraloría interna el martes 31, según informó el coordinador jurídico del Congreso, César Medina. Hildebrando pretende al mismo tiempo llevar un proceso de conciliación con el Congreso. Corresponde a la Comisión de Administración decidir si lo acepta o no, y ésta no sesionará sino hasta pasadas las vacaciones de Semana Santa y pascua.

Para el secretario Arturo Navarro, “es difícil que a estas alturas exista la disposición de llegar a un acuerdo; no veo condiciones, no veo cómo se puede cuantificar lo que entregaron y aceptar eso como parte de lo convenido, si se trataba de un sistema integral que no operó. Y con todo lo que pasó después, no vemos ninguna garantía” de parte de Hildebrando. “A reserva de lo que determinen los diputados, creo que se debe ir por el camino jurídico: regresan el dinero o llevamos esto hasta una resolución judicial.”

kikka-roja.blogspot.com/

Democracynow:

www.democracynow.org.

******************
Los Titulares de Hoy en español Baje el archivo audio en español (MP3)
El audio se encuentra disponible alrededor de las 5:00 pm (17:00), hora de NY

Las radios que quieren emitir el audio pueden descargarlo desde un link exclusivo para emisoras. Este servicio no tiene costo. Por favor, contáctenos para recibir esta información.

* Iraquíes se manifiestan en 6º aniversario de caída de Bagdad
* EE.UU. se unirá a Irán en conversaciones internacionales
* Periodista iraní-estadounidense encarcelada es acusada de espionaje
* Informe: Pakistán rechaza ataques estadounidenses y solicita control de aviones no tripulados
* Aldeanos palestinos heridos en ataque de colonos
* Líder del Sinn Fein condena sitio de Gaza
* Capitán estadounidense fue secuestrado por piratas somalíes
* Nueva acusación establece que Posada mintió con respecto a su participación en atentados con bombas
* Obama replanteará el tema de la inmigración
* Estados Unidos considera reducir las subastas de emisiones
* Obama establece oficina de reforma de la salud
* Legisladores de Maine piden sistema de único pagador
* Hospital de Los Angeles admite que se deshizo de pacientes indigentes con problemas mentales
* Panel: Los servicios privados no están protegidos de los ataques cibernéticos
* Gobernador de Nueva York propondrá proyecto de ley sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo
* Informe: Obama considera emitir bonos para “activos tóxicos”

Iraquíes se manifiestan en 6º aniversario de caída de Bagdad

Decenas de miles de iraquíes se congregaron hoy en Bagdad para conmemorar el 6º aniversario del derrocamiento del gobierno de Saddam Hussein por parte de Estados Unidos. La multitud quemó una imagen del ex Presidente George W. Bush que colgaba de un pilar donde otrora se erigía la estatua de Saddam. La manifestación se realizó al día siguiente de que murieran siete personas y 33 resultaran heridas en el segundo atentado con bombas en un distrito chiíta de Bagdad.

EE.UU. se unirá a Irán en conversaciones internacionales

El gobierno de Obama anunció que se unirá a las conversaciones internacionales sobre el programa nuclear de Irán. La medida deja sin efecto una política del gobierno de Bush que respaldaba las negociaciones entre Irán y Gran Bretaña, Francia, Alemania, Rusia y China, pero se rehusaba a participar en ellas. El mismo día del anuncio, el Presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad había renovado su reclamo de conversaciones con Estados Unidos pidiendo al gobierno de Obama que fuera “honesto”.

El Presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad declaró: “Si se le extiende una mano con honestidad, justicia y respeto a la nación iraní, ésta la recibe con agrado. Pero si, Dios no lo permita, es una mano que simula ser honesta, pero que en realidad no lo es, la respuesta de la nación iraní sería la misma que le dio al Sr. Bush”.

Periodista iraní-estadounidense encarcelada es acusada de espionaje

En otras noticias de Irán, el gobierno de ese país acusó de espionaje a una periodista iraní-estadounidense. Roxana Saberi, de 31 años, está presa en Irán desde enero. La periodista independiente ha trabajado para medios como la BBC, National Public Radio y Fox News. Estaba trabajando en Irán a pesar de que en 2006 el gobierno de ese país le prohibió ejercer la actividad periodística.

Informe: Pakistán rechaza ataques estadounidenses y solicita control de aviones no tripulados

El gobierno paquistaní, según se informa, se está oponiendo nuevamente a las actividades militares estadounidenses dentro de sus fronteras. El periódico paquistaní Dawn informa que funcionarios de ese país rechazaron la propuesta de Estados Unidos de realizar operaciones conjuntas en regiones tribales próximas a la frontera con Afganistán. El mensaje habría sido entregado al enviado regional Richard Holbrooke y al Jefe del Estado Mayor Conjunto Almirante Mike Mullen durante su visita a Pakistán a comienzos de esta semana. Funcionarios paquistaníes también habrían reclamado que Estados Unidos entregue el control de las misiones letales con aviones no tripulados que ya han asesinado a centenares de personas. En una visita a la India el miércoles, Holbrooke abordó las preocupaciones indias de que Estados Unidos esté favoreciendo a Pakistán.

El enviado especial de Estados Unidos Richard Holbrooke se expresó así: “Estamos trabajando intensamente con nuestros amigos de Pakistán para alcanzar un objetivo común. Eso es lo que estamos haciendo. Sabemos que será difícil, pero la seguridad nacional de estos tres países está claramente en juego. El gobierno que representamos está comprometido con esto. Lo vamos a hacer, pero será difícil”.

Aldeanos palestinos heridos en ataque de colonos

En Israel y los Territorios Ocupados, al menos doce palestinos resultaron heridos en un ataque de colonos israelíes contra una aldea de Cisjordania. Los colonos rompieron vidrios de autos y dañaron casas antes de huir. Luego llegaron soldados israelíes que dispararon contra manifestantes palestinos del lugar. Nasri Sabarneh, del Consejo de la aldea de Beit Umar, dijo que una de las víctimas había sufrido heridas de consideración.

Nasri Sabarneh declaró: “Cuando llegaron los israelíes, comenzaron a disparar con balas de verdad y gases lacrimógenos. Como resultado, siete residentes resultaron heridos; uno de ellos, Thaer Nasir Adi, de 18 años, fue alcanzado en el cuello por balas cargadas y está siendo operado en un hospital de Al-Ahli”.

Líder del Sinn Fein condena sitio de Gaza

Mientras tanto, en la franja de Gaza, Gerry Adams, líder del partido irlandés Sinn Fein, visitó zonas afectadas por el ataque israelí que se produjo este año y que duró tres semanas. Adams condenó el sitio que Israel está imponiendo a Gaza.

Gerry Adams afirmó: “Presencié por televisión en Irlanda lo que estaba pasando aquí y en ese momento declaré que era total y absolutamente equivocado y que debía cesar. Nada te prepara para ver lo que nos rodea y eso confirma mi punto de vista de que lo que sucedió aquí está mal y debe cesar”.

A continuación, Adam hizo un llamamiento a israelíes y palestinos a poner fin a la violencia y comenzar a negociar.

Capitán estadounidense fue secuestrado por piratas somalíes

En alta mar, cerca del Cuerno de África, un capitán estadounidense sigue cautivo luego de que su carguero fue secuestrado brevemente por un grupo de piratas somalíes. Los piratas secuestraron el buque, pero fueron reducidos por la tripulación. La Armada estadounidense envió un destructor a las aguas donde el buque fue secuestrado.

Nueva acusación establece que Posada mintió con respecto a su participación en atentados con bombas

En otras noticias de Estados Unidos, el ex agente de la CIA Luis Posada Carriles fue acusado de mentir sobre su participación en varios atentados con bombas que tuvieron lugar en 1997 en áreas turísticas de Cuba. Los nuevos cargos presentados en su contra representan la primera vez que el gobierno estadounidense reconoció la participación de Posada en los ataques. Posada, un militante cubano exiliado de derecha respaldado durante mucho tiempo por el gobierno estadounidense, también está requerido por la justicia en Cuba y Venezuela por el atentado con bomba contra un avión cubano en 1976 que provocó la muerte de 73 personas. El gobierno de Bush dio refugio a Posada y rechazó los pedidos de extradición. La nueva acusación contra Posada establece que “solicitó a otros individuos que llevaran a cabo… atentados con bombas en Cuba”.

Obama replanteará el tema de la inmigración

El gobierno de Obama planea revelar nuevas propuestas de inmigración que probablemente incluirán una forma de que los inmigrantes indocumentados puedan permanecer legalmente en el país. El New York Times informa que el Presidente Obama hablará públicamente sobre la inmigración el mes que viene y reunirá a los grupos de trabajo para que redacten leyes antes del otoño.

Estados Unidos considera reducir las subastas de emisiones

El Presidente Obama está considerando retractarse de una promesa que hizo durante su campaña de vender en subasta todos los permisos de emisiones otorgados en virtud de un sistema de restricciones y comercialización propuesto para limitar los gases de efecto invernadero. En una entrevista con el Washington Post, el asesor científico de la Casa Blanca John Holdren dijo que quizá el gobierno subaste tan solo algunos permisos y entregue el resto. Los líderes de la industria de energía hicieron lobby contra las subastas generales, alegando que eran muy costosas.

Obama establece oficina de reforma de la salud

El Presidente Obama formalizó el establecimiento de un panel del gobierno para la reforma de la salud. En una orden ejecutiva emitida el miércoles, Obama estableció la Oficina de la Casa Blanca para la Reforma de la Salud. En esta orden, Obama dijo que el sistema de salud de Estados Unidos sufre “problemas graves generalizados”. El gobierno de Obama ha sido criticado por rechazar un sistema de salud universal de único pagador apoyado por la mayoría de los estadounidenses.

Legisladores de Maine piden sistema de único pagador

Mientras tanto en Maine, la asamblea legislativa del estado aprobó una medida que pide que se establezca un sistema de único pagador. El Senado de Maine aprobó la resolución no vinculante el miércoles, un día después de que fue aprobada en la Cámara de Representantes estatal.

Hospital de Los Angeles admite que se deshizo de pacientes indigentes con problemas mentales

En California, un hospital psiquiátrico del área de Los Angeles admitió haber abandonado a más de 150 pacientes sin hogar con problemas mentales en barrios peligrosos durante un período de dos años. La institución College Hospital pagará una multa de 1,6 millones de dólares en virtud de un acuerdo con los abogados de la ciudad. Se cree que la práctica de deshacerse de los pacientes indigentes, conocida en inglés como “hospital dumping”, está generalizada en Estados Unidos.

Panel: Los servicios privados no están protegidos de los ataques cibernéticos

Un nuevo estudio respaldado por el gobierno descubrió que los servicios de electricidad del país, mayoritariamente dirigidos por particulares, no lograron proteger adecuadamente sus equipos de ataques cibernéticos. En un nuevo informe, la Corporación Norteamericana de Confiabilidad Eléctrica dice que los llamados “atacantes cibernéticos” tienen la capacidad de alterar “múltiples bienes al mismo tiempo y a la distancia”. Esta advertencia tuvo lugar mientras el Wall Street Journal informó que los “espías cibernéticos” ingresaron a la red eléctrica de Estados Unidos y dejaron programas que podrían ser perjudiciales. Según los actuales y los ex funcionarios de seguridad nacional, espías de China, Rusia y otros países se infiltraron en las redes electrónicas que controlan los servicios del país. Estos funcionarios consideran que no hay una amenaza inmediata, pero advierten que estas infiltraciones podrían resultar peligrosas si en algún momento Estados Unidos entra en guerra.

Gobernador de Nueva York propondrá proyecto de ley sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo

En Nueva York, el Gobernador David Paterson anunció planes de presentar una medida para la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo. Este anuncio tuvo lugar un día después de que la asamblea legislativa de Vermont hizo historia por ser el primer estado en legalizar el matrimonio gay.

Informe: Obama considera emitir bonos para “activos tóxicos”

Y en noticias sobre el rescate financiero, el New York Times informa que el gobierno de Obama está considerando un plan que alentaría a los estadounidenses a invertir directamente en los activos problemáticos de las corporaciones rescatadas por los contribuyentes. Esta propuesta básicamente crearía el equivalente de bonos para comprar todos los “activos tóxicos” tales como los paquetes de préstamos de alto riesgo. El plan está siendo promovido por los lobbistas de la industria financiera, entre ellos la gigante de administración de fondos BlackRock.


******************

kikka-roja.blogspot.com/

Amy Goodman: Los musulmanes continúan sitiados en Estados Unidos

Los musulmanes continúan sitiados en Estados Unidos

Escuche

Por Amy Goodman

Cuando el Presidente Barack Obama hizo su aparición pública con el Presidente turco Abdullah Gul el lunes, en el marco de su primer viaje a un país musulmán, agentes federales de Estados Unidos se preparaban para arrestar a Youssef Megahed en Tampa, Florida. Apenas tres días antes, el viernes, un jurado de un tribunal federal de distrito de Estados Unidos lo había absuelto de los cargos de transportar ilegalmente explosivos y de posesión de un artefacto explosivo.

Al reunirse con Gul, Obama prometió “diseñar una serie de estrategias que puedan resolver la división entre el mundo musulmán y Occidente y hacernos más prósperos y más seguros”.

Al ser absuelto por un jurado integrado por sus pares, Youssef Megahed pensó que estaba seguro, de regreso con su familia. Se había anotado en su último curso en la Universidad de South Florida que le permitiría obtener su título universitario. Luego, la pesadilla de la que acababa de salir, volvió. Su padre me dijo: “Ayer, cerca de las doce en punto del mediodía, llevé a mi hijo a comprar algo a Wal-Mart, que está en Bruce B. Downs, cuando recibimos una llamada de nuestro abogado diciendo que nos encontráramos con él de inmediato, por algún motivo. Por eso salí de la tienda, y cuando llegamos al estacionamiento, nos vimos rodeados por más de siete personas. Vestían ropa normal sin placas ni identificación de ningún tipo, nos rodearon y me entregaron un papel. Y me dijeron, ‘Firme esto.’ ‘Firmar esto, ¿Para qué?’, pregunté, ‘¿Esto, para qué?’ Me dijeron ‘Vamos a llevarnos a su hijo porque vamos a deportarlo’”.

Mientras avanza el procedimiento de deportación, Youssef Megahed está bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés). Las acusaciones son las mismas por las que fue absuelto. En agosto de 2007, Megahed y un compañero suyo, también estudiante de la Universidad de South Florida, hicieron un viaje en auto a Carolina del Sur y del Norte. Cuando fueron obligados a detenerse por exceso de velocidad, los policías descubrieron algo en el baúl del auto, que describieron como explosivos. El otro acusado junto a Megahed, Ahmed Mohamed, dijo que eran fuegos artificiales caseros.

Los fiscales hiceron referencia a un video en Internet realizado por Mohamed, en el que se dijo que enseñaba cómo convertir un juguete en un detonador de explosivos. Ante la posibilidad de pasar 30 años tras las rejas, Mohamed hizo un acuerdo para declararse culpable y ahora cumple una condena de 15 años. Youssef Megahed se declaró inocente. El jurado federal del juicio estuvo de acuerdo con los argumentos de la defensa de que era un pasajero accidental y totalmente inocente de cualquier acto ilícito.

Aquí es donde entra el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas. A pesar de que se levantaron los cargos penales en su contra, resulta que la gente aún puede ser arrestada y deportada por los mismos cargos. La Constitución de Estados Unidos protege a la gente de ser acusada dos veces del mismo delito. Pero en el turbio mundo de la detención de inmigrantes, resulta que arrestar a alguien dos veces por el mismo delito es totalmente legal.

Ahmed Bedier, el presidente del Consejo de Derechos Humanos de Tampa y co-conductor de “True Talk”, un programa sobre temas mundiales que se transmite en la radio comunitaria de Tampa WMNF, y se centra en los musulmanes y los estadounidenses musulmanes, critica los permanentes ataques del gobierno federal contra la comunidad musulmana estadounidense y señala en particular a la Fuerza de Tarea Conjunta Contra el Terrorismo (JTTF, por sus siglas en inglés). Bedier dice que la JTTF “no solo incluye a agentes federales del FBI, sino también a inspectores postales, agentes del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), subinspectores de policía locales y sub comisarios de policía y todo tipo de agentes del cumplimiento de la ley”, y cuando un organismo no logra detener a un individuo, otro organismo entra en escena. “Es como un pulpo”, dice.

Cuando el veredicto de “inocente” fue leído en el tribunal el viernes pasado, el padre de Youssef Megahed, Samir, se acercó a los fiscales. Bedier describe lo que hizo: “Sorprendió a mucha gente. Se acercó a los fiscales, la gente que había estado tras su hijo durante varios años, y les dio la mano, extendió su mano, y le dio la mano a los fiscales y a los agentes del FBI, y lugo también le dio la mano al juez. El juez le dio un apretón de manos a Youssef, y le deseó ‘buena suerte en el futuro’. Y pensaron que estaban, ya sabes…el caso había terminado”.

El Presidente Obama dijo en Turquía: “No nos consideramos una nación cristiana, ni una nación judía, ni musulmana. Nos consideramos una nación de ciudadanos unidos por ideales y un conjunto de valores”.

Hasta el lunes, Samir Megahed elogiaba el sistema judicial de Estados Unidos. Me dijo en Democracy Now “Me siento feliz, y estoy muy orgulloso porque el sistema funciona. Y siento felicidad porque el jurado eligió el final feliz para la historia mala, que tuvo a mi hijo detenido durante dos años”. En una conferencia de prensa luego del arresto de su hijo por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, dijo: “Estados Unidos es el país de la libertad. Creo que no hay libertad aquí. Para los musulmanes no hay libertad”.

—————————————————

Denis Moynihan colaboró en la producción periodística de esta columna.

Amy Goodman es presentadora de “Democracy Now!”, un noticiero internacional diario de una hora de duración que se emite en más de 550 emisoras de radio y televisión en inglés y en 200 emisoras en español. En 2008 fue distinguida con el “Right Livelihood Award”, también conocido como el “Premio Nobel Alternativo”, otorgado en el Parlamento Sueco en diciembre.

© 2009 Amy Goodman
kikka-roja.blogspot.com/

audio AZOTA OLA DE CALOR hace calor

Azota ola de calor a estados del País PA SENTARSE EN UN BLOQUE DE HIELO
En Chiapas se registran temperaturas de hasta 44 grados
DIJE ENTRA EL CALOR, NO ENTRA EN CALOR, BuRRRoo! :)

REFORMA / Redacción
FOTO: KOVICH
Ciudad de México (9 abril 2009).- Una onda de calor mantuvo temperaturas de entre 35 y 40 grados centígrados en diferentes zonas del País. En la región del Istmo, en Oaxaca, los servicios de salud intensificaron las acciones de vigilancia sanitaria y exhortaron a la población a extremar la higiene en la elaboración de alimentos. El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Ignacio Zárate Blas, informó que, debido al calor que se presenta en la región con temperaturas de 34 a 40 grados centígrados, mantienen vigilancia sobre las enfermedades diarreicas. En Chiapas, en respuesta a las altas temperaturas de hasta 44 grados y la bruma provocada por los incendios forestales, la Secretaría de Salud emitió una serie de recomendaciones a la población. Entre otras cosas, la dependencia recomendó evitar la asistencia a sitios o lugares de alta concentración de personas, ingerir por lo menos dos litros de agua al día, incrementar el consumo de cítricos con vitamina C para fortalecer las defensas del organismo y prevenir enfermedades, y usar ropa adecuada para las altas temperaturas, preferentemente de algodón. En Tabasco, la Comisión Nacional del Agua reportó que, tras haberse disipado el frente frío número 43, la ola de calor repuntó. Gilberto Segovia, vocero del organismo en la entidad, indicó que el termómetro alcanzó los 39.5 grados en el Municipio de Emiliano Zapata, y en el resto del Estado se ubicó por arriba de los 37 grados. El Servicio Meteorológico Nacional informó que los estados de Campeche, Coahuila, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas registraron temperaturas superiores a los 35 grados.

kikka-roja.blogspot.com/

RELOJ ELEFANTE DE AL JAZARI: "MAQUINA DE MOVIMIENTO PERPETUO"

Y ORITA QUE ES SEMANA SANTA: CONTRIBUCIÓN ÁRABE MUSULMAN AL MUNDO,
QUÉ CATÓLICOS NI QUE LA FREGADA, MANQUE LES ARDA JUDIOS. Y DE TURQUÍA TARKAN.

Ancient Discoveries

Descubrimientos Antiguos. Máquinas del Oriente.

Los antiguos griegos tuvieron ingenieros asombrosos como Herón y Ctesibius, y el mundo islámico tuvo a Al-Jazari, un prolífico escritor y talentoso artesano. Trabajando en lo que es hoy la moderna Turquía, produjo libros que presentaban dispositivos mecánicos en seis categorías, como clepsidras o relojes de agua, equipos para lavarse las manos, máquinas para subir agua y mecanismos con engranajes. En 1976, el Museo de Ciencias de Londres reconstruyó uno de los relojes de agua de Al-Jazari. Tenía la forma de un elefante, con un intrincado mecanismo de relojería que marcaba la hora automáticamente. Vea por primera vez la recreación de algunos de los inventos más importantes de Al-Jazari y el grado de sofisticación que llegaron a alcanzar los inventores del mundo islámico antiguo.

kikka-roja.blogspot.com/

IRLANDA: La Iglesia admite que miles de menores irlandeses sufrieron abuso sexual de sacerdotes

La Iglesia admite que miles de menores irlandeses sufrieron abusos de sacerdotes

* Así se desprende de un informe "horroroso" de la Comisión sobre Abusos a Menores que se dará a conocer la semana que viene.
* Un arzobispo asegura que la diócesis de Dublín afronta "una serie de retos que no ha experimentado en muchos años".
* En 2006 se estableció una Comisión para aclarar numerosas denuncias de abusos sexuales ocurridos entre 1975 y 2004 en varias parroquias.

EFE. 09.04.2009 - 20:52h Miles de menores fueron objeto de abusos sexuales en Irlanda durante más de 30 años, advirtió este jueves el arzobispo de la diócesis de Dublín, Diarmud Martin, como anticipo de un informe "horroroso" que se dará a conocer la próxima semana. La Iglesia no ha reconocido aún el horror de años de abusos físicos, sexuales y de torturas psicológicasEl clérigo efectuó esas declaraciones durante la tradicional misa de los jueves celebrada en Dublín, en la que aseguró que la investigación "hará más humilde a la iglesia", la que, según dijo, no ha reconocido aún todo el horror de años de "abusos físicos, sexuales y de torturas psicológicas". El arzobispo, una de las voces más críticas con la institución católica irlandesa, aseguró que la diócesis de Dublín, foco del citado documento, afronta, en consecuencia, una serie de retos que no ha experimentado en muchos años". "El informe de la Comisión sobre Abusos a Menores nos horrorizará a todos. Es probable que miles de niños y jóvenes de toda Irlanda fueran objeto de abusos por sacerdotes durante el periodo investigado", afirmó Martin.
Violó las reglas de la Iglesia
Esta Comisión fue establecida en 2006 para aclarar numerosas denuncias de abusos sexuales ocurridos entre 1975 y 2004 en varias parroquias de la capital irlandesa y estaba previsto que publicase sus conclusiones el pasado mes de enero. El informe de la Comisión sobre Abusos a Menores nos horrorizará a todos No obstante, las autoridades eclesiásticas lo retrasaron a petición del Gobierno irlandés, que pidió a la Comisión que también investigase otros supuestos casos ocurridos en la diócesis de Cloyne, en el condado de Cork, al sur de la isla. Su obispo, John Magee, se vio obligado a abandonar su cargo el pasado mes después de conocerse que violó las reglas establecidas por la Iglesia para abordar este tipo de asuntos retrasando, por ejemplo, el comienzo de investigaciones sobre supuestos abusos.
Más casos
En 2006, otro informe elaborado por la Iglesia católica irlandesa reveló la existencia de más de cien casos de abusos sexuales de menores cometidos en la diócesis de Ferns, al sur de Dublín, entre 1962 y 2002 por 21 sacerdotes, algunos de los cuales trabajan o trabajaron en algún momento en la de Dublín. El documento analizó también la respuesta de la Iglesia a las acusaciones de abusos presentadas por las víctimas durante los últimos 40 años y criticó la actuación de la Policía Nacional (la Garda), cuyas investigaciones fueron "inadecuadas". Entonces, los expertos afirmaron que esa situación era sólo la punta del iceberg. Por ese motivo, desde 2003 la diócesis de Dublín ha invertido 2,5 millones de euros en servicios de protección del menor, que incluyen seguros especiales para hacer frente a las compensaciones económicas y los gastos legales. En este sentido, el obispo de Ferns, Denis Brennan, reconoció el pasado mes de febrero que su diócesis llegó "a un acuerdo, fuera de los tribunales, con 46 demandantes para pagar un total de 8.120.775 euros".
kikka-roja.blogspot.com/

FOTO: Charlize Theron desnuda: Video: The Burning Plain

Charlize Theron al desnudo
La treintona más sexy del cine, quien aparece como Dios la trajo al mundo en la nueva producción de Guillermo Arriaga, se enfrascó en un juego de declaraciones por las críticas que ha recibido su desnudo
El Gráfico
Ciudad de México Jueves 09 de abril de 2009

http://www.youtube.com/watch?v=3LffZmzr70M

12:10 La nueva película de la actriz sudafricana que se titula The Burning Plan, ha causado controversia en la sociedad norteamericana conservadora, quienes la cuestionan por haberse desnudado en la pantalla grande: "Me parece una tontería, quisiera que los estadounidenses se mostraran más abiertos con el tema. Para muchos Americanos, el sexo está justificado sólo en el matrimonio, de lo contrario se lo considera malo e inmoral", comentó la actriz en entrevista otorgada a la publicación alemana Life&Style. No obstante, de la mano de esas tórridas escenas, la actriz persigue un claro objetivo. "A veces hay que ser extremista, a modo de declaración de intenciones".


kikka-roja.blogspot.com/

Coahuila: Se roban la campana iglesia de rancho nuevo

Roban campana de Iglesia en Coahuila
Arrestó la policía a dos albañiles desempleados que hurtaron la campana de la parroquia del ejido “Rancho Nuevo”.
ALBAÑILES : Y PARA EL 3 DE MAYO ¿LA FIESTA DE LA SANTA CRUZ?
pus si verdad, pa qué si no hay dinero para obras, JUAR! JUAR! ...que dejen de robar los curas pederastas.

A PAGAR LA FIANZA PARA QUE SALGAN !! PINCHES CURAS.

El Universal
Ramos Arizpe, Coahuila Jueves 09 de abril de 2009
16:20 En plena Semana Santa, dos católicos desempleados cometieron pecado al robarse la campana de una parroquia en el ejido "Rancho Nuevo", de este municipio. Los aprendices de ladrones cometieron el hurto de madrugada, pero no contaban con que una vecina que se levantó más temprano que ellos los vio y los denunció a la policía. La agente del Ministerio Público del fuero común, Yadira Flores García, quien tomó declaración a los presuntos rateros, informó que la campana de bronce, que no es muy grande, estaba en el lugar donde se construye la parroquia del ejido. Jesús Santana Martínez y Ricardo Rivera Salinas, de 40 y 42 años de edad, respectivamente, ambos de Saltillo, señalaron a la fiscal que hace varios meses que no trabajan. Ambos son albañiles y uno de ellos tiene varios niños, por eso decidieron salir a buscar trabajo a la ciudad de Monclova, pero la camioneta en la que iban, que ya está vieja, se les quedó "tirada" en plena carretera y fueron a buscar agua a "Rancho Nuevo". Cuando llegaron a la comunidad vieron la campana "tirada" ahí en la construcción y se les hizo fácil llevársela. Pero no lograron su cometido porque la vecina vigilante los delató a través del teléfono de emergencias "066", dio las placas y los datos de la camioneta y momentos después fueron aprehendidos. Su situación jurídica se definirá en las próximas horas, pero seguramente, de acuerdo lo que establece el Código Penal, podrían enfrentar cargos por el delito de robo agravado, es decir más de cinco años de prisión. Durante la diligencia aclararon que ellos no son ateos, "si somos católicos", pero la necesidad que tenemos se nos hizo fácil llevarnos la campana, señalaron. El robo de arte sacro no es común en esta entidad.

PERO NO FUERAN LOS NARCOPOLITICOS QUE NADIE DELATA.
LOS MOCHOS MATAN DE HAMBRE A LA GENTE Y TODA VIA LOS ENTAMBAN, QUE POCAMADRE.

kikka-roja.blogspot.com/

VIDEO Ian Tomlinson: G 20: SUSPENDEN A POLICIA QUE AGREDE AL HOMBRE QUE MURIO EN PROTESTA: (no era manifestante)

Suspenden al policía que agredió al hombre fallecido en las protestas contra el G-20

* Un vídeo muestra al agente empujando violentamente a un transeúnte.
* El agredido era un quiosquero que volvía a casa.
* Poco después, fallecía de un infarto.

http://www.youtube.com/watch?v=efu_-7dyXZk

El agente que golpeó durante las protestas del G-20 a un hombre que falleció poco después, víctima de un infarto, ha sido suspendido, según publica la BBC que cita fuentes policiales.

Fuentes de la Policía Metropolitana de Londres, a la cual pertenece el agente suspendido, explicaron que, con esta decisión, se pretende que "la opinión pública confíe en que la Policía va a actuar de forma correcta en eventos de este tipo".

Ian Curtis murió poco después de ser empujado y tirado al suelo por un agente
El pasado 1 de abril, Ian Tomlinson, un quiosquero de 47 años, murió de un infarto cerca de una manifestación ante el Banco de Inglaterra con motivo de la reunión que el G-20 (países ricos y emergentes) celebró al día siguiente en Londres.

La víctima, que no participaba en la protesta, sufrió un colapso cuando trataba de cruzar un cordón policial de camino a su casa tras terminar su trabajo en el quiosco. En el vídeo difundido por The Guardian, grabado por un gestor de fondos neoyorquino a las 19:29 horas GMT de aquel día, se aprecia cómo el quiosquero trata de alejarse de un grupo de policías, uno de los cuales le empuja violentamente por la espalda. Otro vídeo emitido por el canal británico Channel 4 parece dar a entender que Tomlinson también fue golpeado con una porra. La oposición liberal demócrata pidió este miércoles una investigación penal sobre la supuesta agresión del policía. El portavoz de Justicia de la tercera formación británica, David Howarth, afirmó que la filmación difundida por el periódico muestra "un ataque nauseabundo y no provocado" por parte de la Policía.

Por su parte, la ministra del Interior, Jacqui Smith, pidió que se complete "lo antes posible" la investigación interna que llevan a cabo las fuerzas del orden y supeditó la posibilidad de una pesquisa criminal al resultado de ese proceso. Paralelamente, el hijastro de la víctima, Paul King, de 26 años, ha hecho un llamamiento público para que los testigos expliquen lo que vieron y, aunque sabe que tal vez sea difícil relacionar la agresión policial con la muerte de su padrastro, reclama "respuestas".
20MINUTOS.ES / AGENCIAS. 09.04.2009 - 20:31h
AFP
Londres. El policía filmado mientras empujaba brutalmente a un hombre que cayó al suelo y falleció luego de un infarto durante las manifestaciones contra el G-20 en Londres, la pasada semana, fue suspendido, anunció este jueves Scotland Yard. Un oficial de la policía de Londres ha sido suspendido, con efecto inmediato, en relación con la investigación de la comisión independiente que examina las acusaciones contra la policía sobre la muerte de Ian Tomlinson, indica un comunicado oficial. Tomlinson, un vendedor de periódicos, falleció el primero de abril hacia las 19:30 (hora local) cuando regresaba a su casa atravesando el sector donde se encuentra el Banco de Inglaterra, que estaba rodeado por múltiples cordones de policía a causa de agitadas manifestaciones.
kikka-roja.blogspot.com/

LOS CELOS DE LA GORDILLO DESTRUYEN LA DICTADURA PANISTA

LA POLITICA SE RESUME EN LAS TELENOVELAS DE TELEVISA Y A LAS CANCIONES NECRÓFILAS DE JOSÉ JOSÉ.

  • En tan sólo un año pasó de protegido a legislador incómodo
  • Los celos políticos de Gordillo marcaron la suerte de Jiménez
  • Su cercanía con miembros del gabinete panista, causa del distanciamiento
Foto
El ahora ex director de Lotería, al micrófonoFoto Luis Humberto González
Arturo Cano

La noche del 13 de marzo de 2008, Elba Esther Gordillo Morales tuvo invitados de lujo a cenar en su casa: los secretarios Juan Camilo Mouriño, de Gobernación, y Ernesto Cordero, de Desarrollo Social, con sus respectivas parejas; Fernando González Sánchez, yerno de Gordillo, llegó con su esposa, Maricruz Montelongo.

La cena la había promovido con semanas de antelación Miguel Ángel Jiménez Godínez, hasta entonces coordinador de los diputados del Partido Nueva Alianza (Panal), del que fue primer presidente. Pero unos 15 días atrás, su amigo Fernando González le preguntó nervioso: ¿Le decimos a la Maestra?.

Una semana antes de la cita, González volvió a hablar con su amigo Jiménez Godínez: “Dice que sea en su casa… y que no te invite”.

Jiménez entendió el mensaje. Era el fin de sus días como coordinador parlamentario del Panal. El ciclo se había cerrado por la cercanía de Miguel Ángel Jiménez con varios integrantes del gabinete de Felipe Calderón, celosa Gordillo, políticamente hablando, de que alguien de su equipo tuviese trato directo con el círculo de Los Pinos.

Echado del grupo que lo cobijó más de una década, Jiménez buscó una encomienda oficial fuera del país, sin conseguirlo. Luego de unos meses en las sombras fue perdonado por Gordillo y obtuvo la posición que detentaba Francisco Yáñez, el financiero de Elba Esther: la dirección general de la Lotería Nacional.

Ex colaboradores de la lideresa vitalicia del magisterio dicen que Jiménez no era el candidato de Gordillo para el remplazo, que ella sugirió durante meses al diputado panista Benjamín González Roaro. Aceptó a Jiménez porque no le quedó otra, pues no le autorizaron su propuesta, dice uno de sus antiguos asesores.

El caso es que desde ese cargo, según denuncia de los editores del Diario de Yucatán, Jiménez ofreció pagar la propaganda electoral, no del partido que fundó, sino de Acción Nacional. Quizá porque cuando fue echado de la coordinación parlamentaria sólo uno, de las decenas de líderes del Panal, le llamó para dar el pésame.

Bajo el fuego de la hija

Unas semanas antes de la toma de posesión de los diputados, en 2006, Rafael Ochoa Guzmán buscó a Jiménez. Le quiero pedir un favor, dijo el secretario ejecutivo del SNTE. La coordinadora del grupo debe ser Mónica (Arriola, hija menor de Gordillo), pero sería bueno que usted se lo pidiera a la Maestra.

Jiménez cumplió la encomienda, pero Gordillo simplemente no contestó. Un par de días antes del comienzo de los trabajos legislativos se enteró de que Mónica Arriola sería la vicecoordinadora. Ahí comenzó su estancia en la tablita. Jiménez siempre puso en duda su permanencia como coordinador parlamentario por la sencilla razón de que ninguno de los diputados le hacía el menor caso, y también debido a que Mónica Arriola controlaba dineros y posiciones en la Cámara.

Él estaba obligado a consultar la mayor parte de las decisiones con ella, excepto, algunas veces, el voto de los legisladores, pues en los temas importantes la línea la dictaba directamente Gordillo.

Los amigos cómodo e incómodo

Jiménez salió durante unos meses del primer círculo gordillista debido a su trato directo con varios integrantes del gabinete, un hecho que a los ojos de Gordillo entorpecía su papel de única interlocutora con el Ejecutivo.

Uno de sus amigos era el extinto Juan Camilo Mouriño, quien con César Nava representó a Calderón en el pacto electoral con la presidenta del SNTE.

En el libro Doña Perpetua (Grijalbo) se narra un episodio clave ocurrido un día antes de los comicios presidenciales de 2006:

“Apenas abre la puerta cuando (Juan Camilo Mouriño) recibe un telefonema de Felipe Calderón. ¿Dónde estás? Acabo de colgar con la Maestra y necesito que te coordines con su gente ahora mismo, ordena.

“Ni un cuarto de hora pasa, cuando el presidente nacional del Panal, Miguel Ángel Jiménez, y el entonces director general de la SEP, Fernando González, se apersonan en el lujoso departamento.

“Los principales operadores políticos de Elba Esther Gordillo ofrecen medio millón de votos al candidato panista. A las tres de la mañana, un par de botellas de buen escocés ya han caminado, cuando Mouriño y sus visitantes concluyen la tarea de hablar, uno por uno, con los secretarios seccionales de la organización.

La instrucción de Gordillo es que los maestros dividan su voto: para presidente, por Felipe Calderón; para diputados federales, por los candidatos de Nueva Alianza; libre, para el Senado, salvo en el caso del Distrito Federal, donde los votos son para el PRD y Marcelo Ebrard.

Mouriño no fue la única amistad de Jiménez en el gobierno calderonista. Le gustaba ufanarse, desde el comienzo del sexenio, de los importantes cargos de su grupo generacional. Tenemos dos secretarios y 12 subsecretarios, decía.

Uno es su amigo José Antonio Meade, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda. Otro, Luis Carlos Ugalde, con quien hizo política estudiantil y a quien acercó a Elba Esther Gordillo. Uno más, Gerónimo Gutiérrez, subsecretario en Gobernación y compañero de Jiménez en el ITAM, lo arropó en su separación temporal del cargo, al afirmar que su decisión fue un acto de institucionalidad y transparencia.

La amistad más incómoda para la chiapaneca era, sin embargo, la de Ernesto Cordero, secretario de Desarrollo Social, y amigo íntimo de Jiménez. En enero de 2008, Felipe Calderón dio una orden al nuevo titular de Sedeso: Te encargo que la relación entre la Maestra y Josefina sea fluida.

Gordillo mandó llamar a Jiménez y le dijo que no se confundiera: Te sirve más como amigo que como jefe.

La relación pasó de fría a congelada. Jiménez fue destituido en abril del año pasado. Durante ese trance, repetía por doquier: Duré más de lo que pensaba.

Del PRI al Panal y de ahí al PAN

Fernando González Sánchez, hoy subsecretario de Educación, encargaba a su suegra, viajera consuetudinaria, con sus amigos en el extranjero. Así fue como Jiménez afianzó su relación con Gordillo, en Londres, donde él cursaba estudios de doctorado.

Jiménez también se encargó de recomendar una escuela para René Fujiwara Montelongo, nieto de la Maestra y próximo diputado federal, si el Panal conserva el registro.

Jiménez y González Sánchez se conocieron cuando ambos trabajaron en Acción Electoral del PRI, durante la campaña de Carlos Salinas, bajo las órdenes de Lino Celaya.

Ahí trabaron buena amistad, al punto de que fue el hasta ayer director de la Lotería Nacional quien, en una fiesta en casa de sus padres, le presentó a González Sánchez a su actual esposa, Maricruz, la hija mayor de Gordillo.

La sólida amistad no evitó que, defenestrado, Jiménez buscara alternativas en el gobierno calderonista.

Ya destituido y antes de asumir la dirección de la Lotenal, Jiménez tuvo tiempo de terminar un libro. Lo presentarían sus amigos Fernando González y Jorge G. Castañeda. La muerte de Juan Camilo Mouriño, un día antes, hizo que Jiménez cancelara el acto. Pero la amistad con la familia del extinto secretario siguió sólida, como se probó presuntamente en Campeche donde, por cierto, el partido que fundó Jiménez va en alianza, pero con el PRI.

El escándalo de la Lotería ha afectado al PAN en la península. Analistas yucatecos dicen que sumado a un escándalo de corrupción en el ayuntamiento de Mérida, ha llevado a Acción Nacional ocho puntos abajo del PRI en la capital yucateca.

Jiménez es el segundo personaje ligado a Gordillo que deja la Lotería Nacional. Francisco Yáñez lo hizo en medio de un escándalo por su presunta intervención para que fuera liberado un grupo de narcotraficantes en su natal Chihuahua. Jiménez sale bajo el fuego de un poderoso grupo de comunicación estatal que muchos ubican como cercano al panismo.

En sus primeros días en el cargo, invitó a un grupo de reporteros a la sede de la Lotenal, para mostrar, entre otras cosas, que sus antecesores tenían habitaciones con jacuzzi en sus oficinas. Quería mostrar que muchas cosas cambiarían, pero sólo estuvo en el cargo 67 días.


kikka-roja.blogspot.com/

ley para cobrar impuestos a prostitutas: Sexoservidoras: pagar impuestos genera derechos: LAS PUTAS SON LAS LADRONAS

Discuten en Nevada ley para cobrar impuestos a prostitutas
Sería legitimar esta actividad, dicen opositores. Sexoservidoras, a favor.

LA ÚNICA PUTA SERÁ LA MAMÁ DE LOS MISÓGINOS.
Los mujeriegos me dan lástima ya viven su infierno gratis.
Por eso los hombres golpeadores merecen una mujer golpeadora. Así, ¿o más claro?
Dpa Publicado: 09/04/2009 13:10
Los Angeles. Opositores a la prostitución como Jim Gibbons, gobernador de Nevada, están en contra de un proyecto de ley según el cual se cobrarían cinco dólares en impuestos a los prostíbulos por cada acto sexual, según informaron hoy varios medios locales.

La razón principal detrás de este rechazo es el temor de legitimar la prostitución, algo que suena extraño en un estado donde la prostitución es legal. El martes, en una audienca atípica, varias prostitutas junto al dueño de un burdel testificaron en una comisión estatal a favor de una propuesta que ayudaría al presupuesto de Nevada además de favorecer la imagen de la prostitución. El proyecto de ley es obra del senador Bob Coffin, que aunque no ha pedido que se vote su medida, sabe que cuenta con un rechazo mayoritario en la cámara estatal. Entre los opositores está el gobernador.

"No apoyo la legalización de la prostitución en Nevada, así que creo que cobrar impuestos es legitimarla. Eso es todo lo que digo", asegura Gibbons.

Se estima que si dicha propuesta es aprobada, le aportaría al abatido presupuesto estatal unos dos millones de dólares. Lo curioso es que ni el gobierno federal de Estados Unidos ni las jurisdicciones regionales y de los condados de este estado tienen ningún problema en imponer cargas fiscales a los burdeles y a las prostitutas al igual que lo hace con el resto de los negocios. Según el diario Review-Journal de Las Vegas, los burdeles pagan tarifas varias a las juridicciones locales, las cuales pueden representar una porción significativa de su presupuesto. Y aunque los expertos en el tema aseguran que se trata de un "acto legislativo proxeneta", lo cierto es que el único que no le está cobrando impuestos a los prostíbulos es el estado de Nevada. La razón por la cual el estado de los casinos no apoya esta legislación es la extraña teoría de no querer legitimar la prostitución.

Sin embargo, esto se contradice con el hecho de que de los 50 estados de la unión americana el único que permite la existencia legal de burdeles es Nevada. Desde 1971, los condados de este estado en el desierto permitieron que los burdeles funcionaran de forma legal, y desde entonces nunca se les ha cobrado impuestos. La idea era enviar un mensaje claro de que a pesar de que la prostitución es algo legal, también es algo que no quieren que esté legitimado.

kikka-roja.blogspot.com/

Mujeres sin acceso a la educación formal, 66% de analfabetos en el mundo

Critican que en la marginación persistan criterios de género
Mujeres sin acceso a la educación formal, 66% de los analfabetos en el mundo

Laura Poy Solano
  • PERO EL EGO DE LOS MACHOS ES LA PURA BOTANA. Al rato chillan. La inteligencia no se menciona en el artículo, ni la fuerza del poder popular. En resumen: ah! como son huevones los elitistas.
De los 774 millones de personas que son analfabetas en el mundo, dos terceras parte son mujeres que no han tenido acceso a la instrucción formal. Ante ello, una sociedad no puede progresar cuando parte de sus integrantes son marginados, no saben leer y no tienen acceso a la educación y, sobre todo, si esa segregación está vinculada a la desigualdad de género, advirtió el director general de Bibliotecas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Adolfo Rodríguez Gallardo, quien destacó que los países con las tasas más altas de analfabetismo tienen pocas expectativas de avance.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) destaca en su informe más reciente sobre el estado que guarda la campaña mundial contra el analfabetismo que al menos uno de cada cinco adultos en el planeta no sabe leer ni escribir, a lo que se suman 75 millones de niños que no asisten a la escuela.

Además, 110 millones de jóvenes no han concluido su educación primaria, mientras que en América Latina se estima que 35 millones de personas son analfabetas. De ellas, 55 por ciento son mujeres. Por lo que respecta a México, cifras oficiales revelan que hay 6 millones de personas que no saben leer ni escribir, lo que representa poco más de 8 por ciento de la población; en tanto que 33 millones de mexicanos mayores de 15 años no han logrado concluir su educación básica.

Rodríguez Gallardo agregó que a escala nacional las entidades con mayores niveles de alfabetización son los del centro y norte del territorio, mientras que Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Michoacán ostentan una pobre instrucción, con una población indígena muy importante.

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) destaca en sus cifras oficiales que del total de personas que se encuentran en rezago educativo, 10 millones no han concluido la primaria y 17 millones la secundaria, a lo que se suman los 6 millones de analfabetos, que en su mayoría han superado los 40 años de edad. Las entidades con mayor número de personas que no saben leer ni escribir son Chiapas, Guerrero, Oaxaca e Hidalgo.

El funcionario universitario destacó que en el combate al analfabetismo la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha puesto en marcha programas de enseñanza de la lectura a las mujeres y ha encontrado que al aumentar su conocimiento, disminuye la mortalidad infantil.

Rodríguez Gallardo, también miembro del Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas de la UNAM, agregó que el impacto social de ese aprendizaje también se refleja en la prestación de servicios, pues cuando una persona no puede llenar una solicitud por no saber leer, no es capaz de exigir sus derechos.

Al impulsar la alfabetización, indicó, una sociedad tiene elementos importantes que le permiten un mejor desarrollo y alcanzar el bienestar de la población. Sin embargo, existen países en los que aprender a leer está considerado mayor importancia, pues se considera una cuestión meramente escolar, por lo que reiteró que conforme las naciones progresan, la desigualdad entre ambos sexos se acorta; desde esa perspectiva, la lectura contribuye a una mejora en las áreas económica, social, cultural, formativa e, incluso, en cuestiones como la igualdad de género, concluyó.


kikka-roja.blogspot.com/

EL GOBIERNO MEXICANO DESAPARECE ASESINA PERSONAS Y LUEGO PIDE PRUEBAS DE ADN A FAMILIARES : (EPR)

  • Familiares de los oaxaqueños se oponen a practicarse un examen de ADN
  • Habrían sido hallados los cadáveres de los dos eperristas desaparecidos en 2007
  • Funcionarios de inteligencia, derechos humanos y gobierno mantienen silencio
Fabiola Martínez

Funcionarios federales de los sectores de inteligencia, derechos humanos y gobierno se reunieron ayer en Bucareli con la finalidad de hacer una evaluación de los focos rojos que existen en el país acerca de esos temas, y el estado que guarda la investigación acerca del Ejército Popular Revolucionario (EPR).

Durante más de dos horas, se reunieron en la Secretaría de Gobernación el subsecretario de Gobierno, Jerónimo Gutiérrez; Juan Sánchez Zarza, titular del Centro de Planeación, Información y Análisis contra la Delincuencia de la Procuraduría General de la República (PGR), y el general Jaime Antonio López Portillo, director general de Derechos Humanos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Este encuentro tuvo lugar en momentos en que surgieron versiones, en Oaxaca y en la ciudad de México, de que habrían sido hallados los cuerpos de los eperristas desaparecidos en mayo de 2007, Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Cruz Sánchez.

Una de las alternativas para confirmar la identidad es mediante una prueba de ADN a los familiares de los guerrilleros.

Los funcionarios evitaron hacer comentarios acerca de los asuntos tratados y se limitaron a señalar que no podían dar información de una indagatoria en proceso, además de que Gobernación es la instancia adecuada para atender esos requerimientos de información.

No tenemos confianza

Familiares de los eperristas desaparecidos manifestaron que no aceptarán que les hagan la prueba del ADN, porque no existen condiciones de confiabilidad en las indagatorias oficiales, señaló Nadin Reyes Maldonado, hija de Edmundo Reyes Amaya.

Han pasado casi dos años desde que su padre y su compañero fueron vistos por última vez en Oaxaca, el 25 de mayo de 2007.

Nadin comentó que los familiares insisten en que la autoridad debe encontrar físicamente los cuerpos, aclarar las causas y determinar quiénes son los autores materiales e intelectuales de la desaparición forzada de personas.

En entrevista, la hija de Edmundo Reyes manifestó su extrañeza de que, justo a un año de una solicitud similar de la Subprocuraduría de Investigación Especialilzada en Delincuencia Organizada (SIEDO) –para que los familiares aceptaran las pruebas de ADN–, surjan nuevas versiones sin que haya pruebas de que se trata, efectivamente, de los cuerpos de sus familiares.

Conocemos la estrategia del Estado: al tener las muestras de ADN cualquier cuerpo podría ser presentado como el de nuestros familiares. Ahora vuelven con el tema, pero nosotros seguimos en la misma postura y no vamos a dar ninguna prueba de ADN porque no creemos en la voluntad ni en el buen accionar del gobierno, aseveró.

Si ellos en algún momento hicieron algo malo, que los presenten y los juzguen, indicó Nadin, quien recordó a su padre como un hombre sencillo, quien formalmente era dueño de una pequeña tienda de abarrotes en Ciudad Nezahualcóyotl.

“A dos años de la desaparición –agregó– se mueven las fibras, los sentimientos, las emociones, ante esa versión de que probablemente estén muertos. Es un proceso de mucho dolor. Dos años de ver sufrir a mi madre, aunque también ha sido un periodo de aprendizaje y vas tomando más fuerza en el camino por saber que tal vez lo sometieron a tortura, a tratos muy crueles. Por eso decimos no a esas pruebas, porque las autoridades quieren dar carpetazo con un hallazgo de esa naturaleza”, manifestó Nadin.

En febrero pasado, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió una recomendación acerca de la detención y desaparición forzada de los oaxaqueños eperristas, y señaló al Estado como responsable de estos hechos.


kikka-roja.blogspot.com/

EVO MORALES EN HUELGA DE HAMBRE

RESISTENCIA EVO!!! BOLIVIA ES UN PAIS DE INDIGENAS LIBRES PARA INDIGENAS.
RESISTENCIA CONTRA LOS LADRONES EXTRANJEROS SEPARATISTAS DE DIZQUE RAZA SUPERIOR. ¡ RAZA DE SAQUEADORES !


Morales inicia una huelga de hambre para exigir al Congreso boliviano la ley electoral
EFE. 09.04.2009 - 16:50h

* El presidente de Bolivia ha comenzado una huelga de hambre junto a los movimientos sociales que le apoyan.
* Exigen al Congreso Nacional la aprobación de la ley electoral necesaria para convocar los comicios generales del 6 de diciembre.
* El Congreso de Bolivia celebra desde el miércoles una maratoniana sesión para intentar aprobar una polémico régimen electoral.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se declaró este jueves en huelga de hambre junto a los movimientos sociales que le apoyan para exigir al Congreso Nacional la aprobación de la ley electoral necesaria para convocar los comicios generales del 6 de diciembre.

La oposición argumenta que el proyecto de ley da ventaja a la reelección de Morales para un nuevo mandato

El Congreso Nacional de Bolivia celebra desde este miércoles una maratoniana sesión para intentar aprobar un polémico régimen electoral transitorio establecido en la nueva Constitución que mantiene enfrentados al oficialismo y a la oposición.

Morales y varios dirigentes sindicales anunciaron el inicio de la huelga de hambre en una declaración ofrecida a la prensa en un salón del Palacio de Gobierno donde se instaló el grupo de huelguistas.

"Negligencia de parlamentarios neoliberales"

La medida ha sido respaldada por dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB), el Consejo Nacional por el Cambio (Conalcam) y la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos, lideradas por sindicalistas afines a Morales.

El mandatario izquierdista dijo que se siente obligado a asumir esta medida frente a la "negligencia de un grupo de parlamentarios neoliberales" que impide la aprobación de la ley electoral.

La oposición ha argumentado que el proyecto de ley tal como lo plantea el oficialismo da ventaja a la reelección de Morales para un nuevo mandato.

Escaños exclusivos para indígenas

El oficialismo y la oposición discrepan sobre el cupo de escaños que debe otorgarse exclusivamente a los pueblos indígenas, sobre la habilitación del voto de los bolivianos en el exterior y sobre el padrón electoral.

El oficialismo y la oposición discrepan sobre el cupo de escaños que debe otorgarse exclusivamente a los pueblos indígenas

El gobernante dijo que esta huelga de hambre representa un esfuerzo de los sindicalistas para posibilitar las elecciones y la aplicación de la nueva Constitución promulgada en febrero pasado.

El inicio de la huelga se produce poco después de que algunos parlamentarios del oficialismo y la oposición anunciaran este jueves por la mañana algunos avances que no especificaron en las negociaciones que realizan en el Congreso desde la medianoche pasada.

En la madrugada de este jueves, el vicepresidente del país y presidente de Congreso, Álvaro García Linera, adelantó que el debate puede prolongarse hasta el viernes y sugirió a los congresistas postergar su participación en las celebraciones de la Semana Santa.


kikka-roja.blogspot.com/

PRIVATIZACION: JOSE LUIS LUEGE TAMARGO EL CHISTOSITO: EL AGUA DE LOS MEXICANOS PARA LAS EMPRESAS PRIVADAS EXTRANJERAS

NO RESUELVEN EL PROBLEMA DE LA CIUDAD DE MEXICO PORQUE NO LES CONVIENE.
HAY UN MEGA NEGOCIO PARA EMPRESAS PRIVADAS COMO AGUAS DE BARCELONA, POR ESO TAMBIÉN MARCELO EBRARD COBRA EL AGUA COMO SI FUERA DE ORO, EL GOBIERNO LOCAL TIENE QUE PAGAR "LO QUE SE DEBE" POR LOS CONTRATOS MILLONARIOS.

LUEGE TAMARGO (PANISTA RATERO) APROVECHA PARA CASTIGAR A LA GENTE DEL DF EN TIEMPOS ELECTORALES, PERO LE SE VOLTEA EL CHIRRIÓN, AL IMBÉCIL LUEGE SE LE CONOCE POR SU ESTUPIDEZ, SU ODIO A LOS POBRES Y SUS INEPTITUDES, ES UN INDIVIDUO IGNORANTE SIN PRINCIPIOS, POR ESO EL PAN NO GANA ELECCIONES EN LA CIUDAD. LUEGE TAMARGO PROTEGE A LOS ESPAÑOLES SABIENDO QUE VIOLAN LA LEY EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS Y SOBERANIA NACIONAL.

PINCHES PANISTAS VENDEPATRIAS USURPADORES.

  • Muestra oficio en que el órgano federal notifica de las 36 horas de suspensión total del flujo
  • Las declaraciones del titular del organismo son una clara provocación, considera
  • Con estos temas no debería hacerse el chistoso, nosotros no mentimos, señala el jefe de Gobierno
Gabriela Romero Sánchez y Ángel Bolaños Sánchez


El 31 de marzo la Comisión Nacional del Agua (Conagua) remitió al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) un oficio en el que le notificó de la suspensión del suministro del caudal al 100 por ciento durante 36 horas, lo que demuestra que el Gobierno del Distrito Federal no mintió ni exageró o politizó el problema del desabasto del líquido, como aseguró el panista José Luis Luege Tamargo.

Tras dar lectura al oficio, el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard Casaubon, increpó: Nosotros nunca decimos mentiras, siempre hablamos con la verdad, y tampoco exageramos ni minimizamos, es un problema serio para 400 colonias.

El jefe del Ejecutivo capitalino calificó las declaraciones del funcionario federal de una clara provocación, ya que politizó un problema que afectará a más de 400 colonias. Con estos temas no debería hacerse el chistoso, remarcó.

Ebrard advirtió que Luege Tamargo va más allá de su función y so pretexto de cualquier cosa trata de golpear al Gobierno del Distrito Federal.

Antes de detallar en un plano cuáles serán las colonias y delegaciones más afectadas por el recorte parcial y total del suministro del líquido proveniente del Sistema Cutzamala, el mandatario local comentó: a ver si se lo llevan a Luege. Necesita una clase de geografía.

Reseñó que al enterarse de la decisión de Conagua el Gobierno del Distrito Federal se limitó a informar a la población de esta situación y preparar un programa de abasto emergente, sin culpar a nadie ni politizar un tema que es muy serio. Nunca hemos mentido, aquí está el oficio y por supuesto que tampoco exageramos; es un asunto que tenemos que ver con responsabilidad, porque estamos hablando de 400 colonias sin agua en un lapso de más de tres días.

Al preguntarle si el titular de Conagua debe renunciar, Marcelo Ebrard respondió que no corresponde al Gobierno del Distrito Federal solicitar la remoción de un funcionario y que tampoco se busca un conflicto. Sin embargo, agregó: es muy delicado lo que pasó ayer (martes). Es una clara provocación en un tema que no debería ser. Estamos en una posición de trabajar con toda seriedad y responsabilidad. Me parece que si el ingeniero Luege tiene otras perspectivas, pues debería tomar sus decisiones. A él le corresponde, no a nosotros.
Sobre las aseveraciones del director de Conagua en el sentido de que se pierde más por fugas, el mandatario capitalino remarcó que están fuera de lugar porque de 2007 a 2008 el Gobierno del DF ha hecho la inversión más importante en infraestructura hidráulica de las décadas recientes, que incluye el cambio de 600 kilómetros de la red de distribución de agua potable, la renovación de plantas de tratamiento, reposición de pozos y el Acueducto Santa Catarina, entre otros.

Ese argumento me parece que es otra vez de tipo político. Se trata de golpear al gobierno de la ciudad y a la ciudad so pretexto de cualquier cosa, más allá de su función, apuntó.

Después, el jefe de Gobierno del DF dio el banderazo de salida de manera simbólica a las 501 pipas del Programa de Abasto Emergente de Agua.

Al respecto, el Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF) reprobó la reiterada actitud del titular de la Conagua, José Luis Luege Tamargo, de querer politizar y gastar al gobierno de la ciudad con un tema tan delicado como es el de la escasez del agua.

El secretario general del PRD capitalino, Manuel Oropeza Morales, advirtió que al minimizar el problema de desabasto por el corte en el suministro del Cutzamala, el funcionario federal antepone al interés de la gente y la ciudad sus ambiciones políticamente miopes, como suele actuar.

kikka-roja.blogspot.com/

Jesús no murió por mí

Navegaciones
Jesús no murió por mí
Pedro Miguel http://navegaciones.blogspot.com

"PUS CLARO QUE NO, A ESE GÜEY LO PERSIGUIERON, LO TORTURARON Y LUEGO LO QUISIERON MATAR, POR PINCHE SUBVERSIVO" IGUAL QUE LA PGR CUANDO PRESENTA A SUS DETENIDOS INOCENTES INVENTADOS, PERO CHINGÓ SU MADRE, EL PUTO GOBERNADOR, ERA MÁS MIEDOSO Y CULERO QUE EL SATANAS"

PERO LOS CURAS PEDERASTAS, METIROSOS DEL VATICANO SIGUIERON ROBANDO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS HASTA QUE LA GENTE VIOLADA LES DIO EN LA MADRE.

,
Foto
Ilustración de Jan Luiken (detalle) para el libro anabaptista Espejo de los Mártires (1698)

Hace poco menos de dos mil años, un hombre desconoció a las autoridades religiosas de Jerusalén y se proclamó hijo de Dios y rey espiritual de los judíos, quienes entonces se encontraban bajo el poder de la Roma imperial. El revoltoso provocó la animadversión del Sanedrín y del cónsul romano, fue condenado a morir en la cruz y desde entonces se discute con pasión en cuál de las partes recae la responsabilidad por su muerte: si en el cónclave religioso hebreo o si en la autoridad secular colonial o si en ambas. Muchas centurias después, la cristiandad, ya para entonces asentada en Roma, echó la culpa a los judíos y con ello se hizo de una coartada malévola para perseguir a los inciertos descendientes (genéticos o espirituales) de aquellos hebreos antiguos y hacerles salvajadas semejantes a una crucifixión, como quemarlos vivos. Las prédicas del mártir, recogidas con fidelidad inverificable por discípulos y seguidores suyos, afirmaban que la aceptación del castigo letal por parte de Jesús formaba parte de un designio divino para salvar a la humanidad de su propia maldad y que quienes lo clavaron en un madero para que muriera no sólo habían matado a un hombre sino que habían cometido deicidio.

Cada cual tiene derecho a creer o a no creer esto último. Por lo que respecta al asesinato del hombre, pudo ser más o menos así: antes de la ejecución, se descubría la espalda de la víctima, se la sujetaba a un pilar poco elevado, con la espalda encorvada, y se le flagelaba con un fuete provisto de correas de cuero a las que se ataban pequeñas bolas de hierro o trozos de hueso. Se desgarraba así la piel e incluso el tejido subcutáneo, de modo que, cuando los soldados azotaban con fuerza, arrancaban tiras de carne desgarrada y provocaban una pérdida importante de líquidos (y un dolor muy intenso) en el organismo del torturado. En el caso de Jesús, tras ser azotado se le escarneció colocándole una corona de espinas alrededor del cráneo, un viejo manto púrpura sobre los hombros y una caña, a modo de cetro, en la mano derecha. Se le obligó a ascender, cargando la pesada cruz, o cuando menos el travesaño horizontal o patíbulo (que pudo haber pesado 40 kilos, o más) por una pendiente de 600 metros.

La crucifixión de los dos ladrones fue dura, eficaz, cargada de luchas y de insultos. Cuando llegan a Jesús, los soldados ven con sorpresa que no se defiende. Intentan sujetarle, pero no ofrece resistencia. Se tiende en el madero y extiende sus brazos [...] Cuando el primer clavo atraviesa la mano derecha en el lugar preparado en el madero todo el cuerpo se retuerce, y Jesús contiene con dificultad un lamento que sale de su cuerpo atormentado. Después estiran la mano izquierda para que coincida en el agujero del otro lado, y se repite el fuerte martilleo que taladra el cuerpo y el alma de Jesús. Cruzan los pies apoyándose en las rodillas y los atraviesan de un golpe certero. Todo el cuerpo se arquea [...] Golpean más, y fijan bien los pies a la cruz. Por fin, lo levantan con gran esfuerzo y el cuerpo queda sujeto por aquellos tres clavos; toda la respiración se hace difícil y asfixiante. La sangre mana de las tres heridas hasta el suelo. Cada respiración, cada palabra, intensifica el dolor. Los músculos se contraen. La mente se nubla por la falta de aire. El calor del mediodía se ceba en los crucificados y las moscas acuden a la sangre sin que nadie pueda apartarlas.

El efecto principal de la crucifixión, aparte del tremendo dolor que presentaba en sus brazos y piernas, era la marcada interferencia con la respiración normal, particularmente en la exhalación. El peso del cuerpo jalado hacia abajo, con los brazos y hombros extendidos, tendían a fijar los músculos intercostales a un estado de inhalación y por consiguiente afectando la exhalación pasiva. De esta manera la exhalación era primeramente diafragmática y la respiración muy leve. Esta forma de respiración no era suficiente y pronto produciría retención de CO2 (hipercapnia). Para poder respirar y ganar aire, Jesús tenia que apoyarse en sus pies, tratar de flexionar sus brazos y después dejarse desplomar para que la exhalación se produjera. Pero al dejarse desplomar le producía igualmente una serie de dolores en todo su cuerpo. El desarrollo de calambres musculares o contracturas tetánicas debido a la fatiga y la hipercapnia afectaron aún más la respiración. Una exhalación adecuada requería que se incorporara el cuerpo empujándolo hacia arriba con los pies y flexionando los codos. Esta maniobra colocaría el peso total del cuerpo en los tarsales y causaría gran sufrimiento. Más aun, la flexión de los codos causaría rotación en las muñecas en torno a los clavos de hierro y provocaría enorme dolor a través de los nervios lacerados. El levantar el cuerpo rasparía dolorosamente la espalda. Como resultado de eso cada esfuerzo de respiración se volvería agonizante y fatigoso, llevaría a la asfixia y finalmente al fallecimiento. Para cuando un centurión le clavó una lanza en el costado, se supone que Jesús ya estaba muerto.

El espantoso sacrificio del Nazareno, que según una página católica es el acto más sagrado de la historia de los hombres, resultó, en todo caso, en el acontecimiento fundacional de una secta que, en sus primeros tiempos, exaltaba el martirio personal como tributo a la memoria y a la prédica amorosa de su fundador y que, con el paso de los siglos, tras cuajar en varias religiones de Estado, no sólo preconizó la generosidad y la concordia, sino también la persecución, el odio y el asesinato de todos los que pensaran diferente. Roma quemó herejes y degolló protestantes, las iglesias ortodoxas orientales promovieron el linchamiento de judíos, los puritanos ingleses de ambos lados del Atlántico y los reformadores alemanes y franceses (honor a Anton Praetorius, que se opuso) torturaron y quemaron a supuestas brujas en hogueras alimentadas por los alegatos de Lutero y de Calvino.

Jesús fue asesinado porque no quiso abjurar de cosas en las que creía. Sus seguidores pasados y presentes dicen --muy su derecho-- que el propósito de su martirio fue salvar a la humanidad de sus pecados y que todos debemos cargar con la culpa de esa crucifixión. En lo personal, encuentro indignante y lamentable que lo hayan ajusticiado de manera tan cruel e injusta como a Cuauhtémoc, Giordano Bruno, Manuel Tot, Bartolina Sisa, Miguel Hidalgo, Bartolomeo Vanzetti, y a muchos otros millones de víctimas de la intolerancia, la mala fe y la estupidez humanas. Fuera de eso, ustedes disculpen, yo no soy producto de ningún pecado original, Jesús no me ha salvado de nada y no tengo la menor responsabilidad por su muerte ni culpa alguna que expiar en estos días.

* * *

Los links de lo anterior, en el blog, y la semana entrante me tomo un descanso. Por cierto: al persignado ultramontano José Luis Luege Tamargo, quien se siente dueño de la Comisión Nacional del Agua, se le ha metido entre ceja y ceja perjudicar política y electoralmente al gobierno del Distrito Federal, y para ello ha recurrido a un procedimiento eficaz o no, pero nada cristiano: dejar sin agua a los capitalinos justo en los días más calurosos del año. Tal vez, en algún momento de esta semana santa, en un confesionario defeño se escuche algo así: Confiésome, padre, de ser un perfecto canalla.

navegaciones@yahoo.com • http://navegaciones.blogspot.com


kikka-roja.blogspot.com/

FELIPE CALDERON USURPADOR GRACIAS AL PRI: Gracias al PRI, Calderón pudo tomar posesión: CONFIESAN SU FRAUDE ELECTORAL

  • Le piden al dirigente de AN, Germán Martínez, no ser desmemoriado
  • Gracias al PRI, Calderón pudo tomar posesión, dicen senadores
  • En 2006 los panistas pusieron en riesgo la estabilidad del país, señalan
Andrea Becerril

NI UN VOTO AL PRI RATA NI UN VOTO AL PAN ASESINO.

Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidieron al dirigente nacional panista, Germán Martínez, tener memoria, ya que parece que ha olvidado que fue el tricolor el que permitió que Felipe Calderón pudiera tomar posesión como Presidente de la República, en medio del grave conflicto poselectoral que puso en riesgo la estabilidad del país.

El senador Carlos Lozano de la Torre recalcó que el PRI permitió la toma de protesta del actual Ejecutivo federal, el primero de diciembre de 2006, porque consideró que era una actitud responsable. No lo hicimos por los panistas, ni de manera particular por Calderón, sino por el país, pero es claro que son desmemoriados.

En breve entrevista aparte, Jesús Murillo Karam, también secretario general del PRI, advirtió que costó mucho trabajo estabilizar al país y darle condiciones de concordia, por lo que es grave que Germán Martínez se dedique a deteriorar las relaciones del Congreso con el Ejecutivo, las relaciones entre partidos y a crispar el ambiente previo al proceso electoral del próximo 5 de julio.

“Nosotros hemos sido muy responsables frente a su campaña de calumnias contra el PRI, a pesar de que acusó a gente inocente –de estar involucrada con el crimen organizado–, sin el menor criterio de lo que significa presidir un partido político en un país que está construyendo la democracia y que trata de construirla bien.”

Por su parte, Lozano de la Torre advirtió que un partido al que el priísmo le ayudó de esa manera, y reacciona con calumnias y mentiras, es clarísimo que va a encontrar el repudio de la población.

–Pero ¿la estrategia es minar al PRI, como hicieron en 2006 con el PRD y su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador?

–Ellos le pueden apostar a eso, pero hay más vigilancia y equilibrio ahora de lo que hubo en la contienda electoral de 2006 –respondió. Dijo asimismo que en Acción Nacional están tan desesperados frente al proceso electoral en puerta, que hasta le piratean candidatos al tricolor.

Sin embargo, lo que pasó con el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Valdemar Gutiérrez Fragoso, quien ya había aceptado ir en la lista de diputados plurinominales del Revolucionario Institucional, pero un día antes fue convencido por Germán Martínez de integrarse al listado de aspirantes de Acción Nacional, no tendrá repercusiones mayores en las elecciones, sostuvo.

Nos sobran aspirantes

Candidatos sobran a todos los partidos, aunque es una lástima que el dirigente de los empleados del IMSS se vaya; no debemos aplaudirlo, pero eso lo hemos visto siempre en otros casos, recalcó el legislador.

Hizo notar que los líderes sindicales no pueden garantizar a ningún partido los votos de los trabajadores que representan. Esto es como el caso del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), donde Elba Esther Gordillo puede estar en una posición, pero los maestros son gente inteligente que decide su propia opción.

Sostuvo que Germán Martínez lo único que va a encontrar es un rechazo de los propios trabajadores del IMSS, como ya lo han manifestado en privado.

kikka-roja.blogspot.com/

John Saxe Fernández: Pascual es el mensaje

Pascual es el mensaje
John Saxe Fernández http://jsaxef.blogspot.com

Las senadoras Yeidckol Polevnsky (PRD) y Rosario Green (PRI), integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, comentaron hace poco el nombramiento de Carlos Pascual como embajador de Estados Unidos en México: la primera aconsejó a Barack Obama valorar el esfuerzo del país por reconstruir su relación con Cuba. Mandar a alguien de origen cubano, dijo, “es controvertido… Ya han tenido otros diplomáticos, nacidos en la isla, que les han generado conflictos con otros países”. Ojalá, remató, no venga con una visión de querer influir en el gobierno de México en cuanto a la relación con Cuba. Green, por su parte, espera que esa designación no signifique que el mensajero es el mensaje, porque se trata de un experto en estados fallidos (La Jornada, 28/3/09, p. 4).

Ni para México, Brasil, Cuba, Argentina o Venezuela esas observaciones son pueriles: ante la debacle político-militar estadunidense en Irak, la dupla Bush/Cheney trató de derivar lecciones para agilizar, institucionalizar y ampliar a otras regiones esa genocida, pero redituable petroguerra y ocupación usando la rúbrica de la estabilización y reconstrucción. El Departamento de Defensa (DdD) bajo Rumsfeld encargó el diseño conceptual y operativo para esa tarea al Defense Science Board (DSB). En 2004 circuló un documento titulado Transition to and from hostilities y en agosto Bush designó a Pascual para que encabezara una unidad en el Departamento de Estado que fungiría bajo el inocuo título de Oficina del coordinador para la reconstrucción y estabilización. El concepto del DSB se apoyó en la praxis imperial británica y en nociones de Thomas P.M. Barnett del Colegio de Guerra Naval, quien había propuesto que el DdD debía dividirse en dos fuerzas con misiones diferentes: una fuerza Leviatán, centrada en el uso de poder aéreo y naval capaz de pulverizar cualquier opositor a los apetitos y objetivos imperial-monopólicos (libre comercio, petróleo, gas, minerales, etcétera) y una fuerza de administración del sistema basada en el ejército y los marines, encargada de ganar la batalla decisiva para “estabilizar y reconstruir naciones” después del desate de las hostilidades y la ocupación que las dejaría aterrorizadas y destrozadas. En Terror e imperio (Debate, 2006, pp 257-270) analicé el documento del DSB, el papel de Pascual y el endoso del ahora vicepresidente Biden al planteo imperial/militar. También revisé la administración colonial y el uso del terror de Estado en Irak y en México, por ejemplo, contra el movimiento zapatista. Dos son las consecuencias del accionar de la oficina de Pascual: a) una ampliación sin precedentes de las funciones y operaciones castrenses hacia virtualmente toda la administración del gobierno federal de Estados Unidos; y b) el establecimiento de un programa de nation building en el país objetivo, que captaría dentro de la estructura y presupuesto del gobierno estadunidense las funciones propias a un Estado soberano como Irak o cualquier otro. Me refiero a tareas de defensa, relaciones exteriores y economía.

Irak muestra que la meta no fue ni la reconstrucción o la estabilización, sino el contratismo corrupto, el saqueo de la economía y el control de su reserva petrolera. En 2005 Bill Van Auken (www.archivum.info) informó que según documentos del DdD y del Consejo de Inteligencia Nacional, encabezado hoy por Dennis Blair, existía un listado de 25 países maduros e importantes y que la oficina de Pascual tenía la responsabilidad de diseñar los planes detallados para su invasión y ocupación.

Las identidades de los países que figuran en la lista se mantuvieron en secreto, pero se supo que se concentran en regiones claves, productoras de petróleo en Medio Oriente, la cuenca del Cáucaso y África occidental. No se sabía si países latinoamericanos productores, como México o Venezuela, estaban incluidos.
El nuevo embajador despeja esa duda e ilustra continuismos entre Bush y Obama: Tony Garza vino por la reforma en Pemex. Pascual por el resto.


kikka-roja.blogspot.com/

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...