- - . KIKKA: 10/02/07
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 2 de octubre de 2007

La Verdad Sea Dicha : 39

Programa episodio 39
Cuenta en Banorte 05 44 55 50 80 Honestidad Valiente A C


http://video.google.com/videoplay?docid=-8738017762756347443

  • CALDERON OFRECE SU MEGA CARESTIA IMPUNE Y GROSERA
  • LOS EXPRESIDENTES RECIBEN 5 MILLOES DE PESOS MENSUALES
Los Beverly de Guanajuato

Desde enero de 2004 escribí aquí mismo que “creen que todo lo merecen por haber logrado la hazaña democrática del 2 de julio de 2000. De ahí su comportamiento de nuevos ricos frente a los cuales aquella simpática familia de los Beverly eran unos monjes cartujos”. Y es que desde entonces “la pareja presidencial” que padecimos el sexenio anterior ya apuntaba para lo que es ahora: un par de cínicos y desvergonzados que presumen sin la menor pizca de pudor una inmensa fortuna amasada desde el poder máximo en este país. Tal como se muestran ahora en la portada y 13 páginas más de la revista Quién. Todo un documento que en sí mismo sería prueba suficiente para iniciar una investigación de esta riqueza grosera y ofensiva para todos los mexicanos. Cada fotografía muestra lo inocultable: una mansión que no tienen siquiera los grandes magnates; el lago artificial, la alberca, los grandes espacios interiores, el lujo dispendioso; el ganado, los vehículos y la ostentación en decorados y mobiliario. Una muestra total de estulticia. Un desplante ranchero de impunidad. ¡Y qué! Parecen retarnos Vicente y Marta. ¡Y qué! Parecen burlarse de todos y cada uno de nosotros. COLUMNA DE RICARDO ROCHA
MINERA SAN JAVIER
¡ Respeto al agua, a la tierra y a la historia de San Luis Potosí!

El caso de Minera San Xavier o Metallica Resources en Cerro de San Pedro es de los sucesos más lamentables que pueda registrar la historia no sólo del ambientalismo en México sino también de los derechos humanos, porque se le ha escatimado y arrebatado a la sociedad potosina, un triunfo jurídico impecable en el que ante el Tribunal Administrativo se demostró la inviabilidad de un proyecto de explotación minera en Cerro de San Pedro. Además, se ha comprobado, una y otra vez, el profundo desprecio que la trasnacional Minera San Xavier tiene al patrimonio histórico y ambiental de la nación, en este caso, el que alberga Cerro de San Pedro, zona natural protegida que en vez de haber sido declarada Patrimonio de la Humanidad , está siendo devastada con la complacencia de los gobiernos estatal y federal. Minera San Xavier representa uno de los tantos agravios que la irracional "minería moderna" está aplicando mediante el proceso de tajo a cielo abierto. La globalización, los altos precios del oro y los tratados comerciales, abren este tipo de inversiones devastadoras, de corto plazo, que generan pocos empleos, explotan y destruyen el entorno natural y cultural, y cuyas millonarias ganancias de producción se van al extranjero.

¡FUERA MINERA SAN XAVIER DE MÉXICO!
(METALLICA RESOURCES) resistenciacreativadf la-defensa-del-cerro-de-san-pedro
Kikka Roja

Roger Mahony destruyo la coartada de Norberto Rivera Carrera

  • Interrogatorio al prelado angelino, en poder de La Jornada
  • Liquida Roger Mahony la coartada de Rivera
  • Ambos cardenales sabían que Aguilar era pederasta
Sanjuana Martínez (Especial para La Jornada)
En las postrimerías de la primera fase del juicio al cardenal Norberto Rivera en la Corte Superior de California, el interrogatorio al cardenal de Los Ángeles, Roger Mahony, ha terminado por destruir la coartada del purpurado mexicano.

Así lo demuestra la versión estenográfica de la declaración del purpurado angelino a la que ha tenido acceso La Jornada: un documento que devela el duelo sostenido entre los abogados de los cardenales y Jeff Anderson, representante de las víctimas, quien finalmente logró demostrar que los dos purpurados sabían –mediante un “código secreto” usado en la Iglesia– que transfirieron a un sacerdote pederasta. La transcripción del interrogatorio, de 205 páginas, ofrece los detalles de cómo el abogado de Mahony, Donald F. Woods, improvisa una alianza con Anderson para demostrar frente al abogado de Rivera, Steven R. Selsberg, que el prelado mexicano envió al cura pederasta Nicolás Aguilar a Los Ángeles para evadir la acción de la justicia por los abusos sexuales que éste cometió en la década de los 80 contra niños mexicanos. La declaración de Mahony se efectuó a las 9:50 horas del 13 de septiembre de 2007 en la catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles, sede de la arquidiócesis más importante de Estados Unidos. Fue un enfrentamiento dialéctico de tres abogados. Anderson venció de manera inapelable. Tres cuartas partes de la grabación reflejan un duelo sin cuartel, un debate jurídico entre fuerzas poderosas que negocian, reclaman, ceden, se plantan, avanzan, retroceden, plantean obstáculos y los sortean; todo, mientras Mahony, impasible, espera a que, por fin, le llegue una pregunta que pueda y deba contestar. La estrategia de Anderson, después del enfrentamiento inicial con los dos abogados rivales, se fijó en términos sutiles que, sin embargo, Woods entendió y aceptó de inmediato: el interrogatorio era sobre y contra Norberto Rivera Carrera. Mahony acaba de llegar a un acuerdo con las dos víctimas mexicanas del cura Nicolás Aguilar, incluidas en la compensación de 660 millones de dólares.

Anderson ofreció a Mahony la oportunidad de descargar sus culpas en el cardenal mexicano, y el purpurado estadunidense entró en el juego con beneplácito de su abogado, aunque después él mismo exhibió también su responsabilidad. La clave del interrogatorio a Mahony se basó en sus respuestas relativas al canon 271, relacionado con la transferencia de un sacerdote y la autorización de su obispo responsable, en este caso para que Nicolás Aguilar ejerciera en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en Los Ángeles. El debate empezó a complicarse a Rivera cuando la discusión llevó a Mahony a explicar cómo había llegado el pederasta Aguilar a la arquidiócesis de Los Ángeles. Mahony aseguró que el cura mexicano nunca había pertenecido a su arquidiócesis, sino que había sido admitido temporalmente en Los Ángeles en 1987 como “sacerdote externo” y siguió perteneciendo a la diócesis de Tehuacán. Indicó que tales admisiones y trámites los tenía delegados en el obispo auxiliar Thomas Curry, quien seguramente tramitó la admisión. Acerca de las gestiones que se seguían para admitir a curas de otras diócesis, Mahony dijo que normalmente bastaba una carta de recomendación del obispo del lugar de procedencia. Las objeciones iniciales conjuntas de Woods y Selsberg, que bloqueaban las respuestas de Mahony, fueron distanciándose hasta que una pregunta importante, inculpatoria para Rivera, fue respondida afirmativamente por Mahony, con el beneplácito de Woods, a pesar de la objeción formulada infructuosamente por el abogado del prelado mexicano. Ésa fue la primera victoria de Anderson: había conseguido abrir una brecha entre las defensas de los cardenales, utilizando el viejo axioma “divide y vencerás”. Llegó el segundo golpe de Anderson con su pregunta: “¿Fue Nicolás Aguilar admitido por recomendación?” –Sí –respondió Mahony. –¿Quién hizo esa recomendación? –preguntó Anderson.Mahony no vaciló: “La hizo Norberto Rivera, obispo de Tehuacán”.
El canon 271
Anderson estaba en minoría, solo frente a los letrados de los purpurados. Aunque se trata de un acto judicial, el juez no se encuentra presente. Los abogados acordaron los términos del encuentro, convinieron las preguntas que podían responderse y la manera y el orden en que debían ser formuladas y contestadas, y todo quedó registrado para que el juez pudiera después dirimir las controversias que no hubieran podido resolverse con el diálogo. Mahony fue contundente al hablar de “las recomendaciones” que los obispos hacen sobre los curas transferidos. Éstas, dijo, no son de orientación o de cortesía. “Nos guiamos por el Código de Derecho Canónico (la ley de la Iglesia católica, cuyas reglas se denominan cánones). El canon 271 nos obliga, antes de recomendar a alguien para el servicio, a cerciorarnos de que es idóneo para el ministerio”. La recomendación es, según Mahony, como un certificado de buena conducta o de carencia de antecedentes desfavorables. “Si un sacerdote viene con la carta, yo presumo que es apto, sin problemas”, contestó ante la insistencia del abogado de las víctimas de Aguilar. “En este caso”, preguntó Anderson, para amarrar la prueba contra el purpurado mexicano: “¿Fue el entonces obispo Rivera quien certificó la idoneidad de Nicolás Aguilar?” Selsberg protestó, sin éxito. “Sí”, respondió Mahony. “Esa carta me permitió admitir a este sacerdote considerando que no había problema.” –¿No le dio un significado especial a que la carta mencionara “motivos familiares y de salud” como razones del traslado? –preguntó Anderson. –Mi impresión es que cumplía los requerimientos del canon 271 –respondió Mahony para desesperación de Selsberg que intentó objetar. La cuestión no tenía vuelta. Aguilar era apto porque Norberto Rivera había dicho en cartas que lo era. Pero Anderson quiso asegurarse: –¿Puede ser evaluado apto un abusador de niños? –No –contestó Mahony. –¿Alguna vez, en esa carta o de otra manera, le dijo Rivera que Aguilar podría no ser idóneo? –No.
El canon 489
En la primera parte del interrogatorio Mahony se sirvió del canon 271 para echar toda la responsabilidad sobre la espalda de Rivera, pero otro canon lo esperaba a él en un recodo del interrogatorio. Ante la insistencia de Anderson, Mahony ratificó que nada de lo que le había comunicado Rivera, ni como práctica o costumbre, ni abierta ni implícitamente, podía considerarse aviso de la peligrosidad del cura pederasta. “Ni siquiera esa vaga alusión a problemas familiares y de salud.” –¿Nada en absoluto? –Nada. Anderson dejó correr el interrogatorio y al rato volvió sobre el tema. –¿Cardenal, recuerda el documento 24 que le hemos exhibido? –Sí –contestó el purpurado. –Se trata de una carta de Aguilar al entonces obispo Rivera en la que le dice que ya ha visto a monseñor Curry, quien le ha pedido que su ordinario (Norberto Rivera) envíe una nueva carta, pero esta vez “confidencial”, explicando con más detalle “los motivos del traslado de Nicolás Aguilar a Los Ángeles”. Éste fue el momento de gloria para Anderson, porque demostró conocer el derecho canónico, mientras Steven Selsberg y Donald Woods no. Los abogados de los purpurados tenían que haber parado esa pregunta, la más incriminatoria para los dos cardenales, pero ninguno vio venir el peligro y no protestaron. –¿Por qué la carta debía ser confidencial? –preguntó cándidamente Anderson. Mahony no tuvo más remedio que contestar: “Por nada en particular”. Pero Anderson no se quedó allí. “Bueno, creo que está regulado que algunos asuntos deben ser tratados confidencialmente, ¿no es así?” “Sí”, contestó el cardenal. –¿El canon 489 dice que los asuntos escandalosos, como el abuso sexual, deben ser mantenidos en secreto? –preguntó Anderson. Cundió el pánico entre los defensores. “Perdón, ¿qué número dijo?”, preguntó Woods. “Canon 489”, repuso Anderson. Mahony, desasistido en el momento más crítico e incriminatorio, tuvo que contestar: “Sí, sí”. De esta manera, el saldo del interrogatorio fue favorable a la acción de las víctimas de Aguilar que solicitan al juez Elihu Berle la jurisdicción. Para Anderson la responsabilidad de Rivera quedó ya muy clara. Y sobre la de Mahony, que quería salir limpio imputando a su colega, planean hoy grandes sombras y dudas: ¿Por qué monseñor Curry reclamó una explicación adicional de los motivos del traslado de Aguilar? Eso contradice por completo la afirmación de Mahony de que la carta de recomendación era suficiente. ¿Qué sabían o sospechaban Mahony y Curry de la biografía del pederasta que requería más información y respuesta “confidencial”? ¿Era la mención de “problemas familiares y de salud”, el “código secreto” del intercambio de depredadores sexuales con sotana entre distintas diócesis develado por Rivera? Mahony finalmente reconoció que fue precisamente mediante Curry como tuvo por primera vez noticia de los abusos de Aguilar Rivera en 1988. Según él, nunca recibió esa información vía Rivera Carrera.


¡¡¡La despelucada estuvo de a peso!!! la diarrea que le va a dar al cadenal esquizofrénico hipócrita Rivera con Carreraaa!!! jajajaaa
Kikka Roja

Mega liquidacion $ para los ex consejeros del IFE

  • Demandan que se negocien más recursos ante la interrupción de su mandato
  • Consejeros electorales, preocupados por el “bajo” monto de su liquidación
Alonso Urrutia
Con la reforma electoral, las preocupaciones de los consejeros electorales se han incrementado y hacen cálculos económicos y políticos. Las disposiciones internas del Instituto Federal Electoral (IFE) establecen que, al menos, la liquidación del consejero presidente, Luis Carlos Ugalde, implicaría una base de 710 mil pesos, más un monto aproximado de 1.5 millones correspondientes al Seguro de Separación Individualizado y la parte proporcional del aguinaldo, lo que sumaría poco menos de 2.4 millones de pesos. Ésa es la base sobre la que han comenzado a discutir los consejeros electorales de cara a la inminente salida de tres de ellos, incluido el propio Ugalde. Sin embargo, dadas las condiciones políticas en que saldrían seis de los integrantes –tres en unas semanas y otros tres en agosto próximo–, hay planteamientos que pugnan por que se negocien mayores recursos en compensación por la interrupción del mandato constitucional que representará para la mayoría la reforma electoral. En la pretensión de los consejeros hay que tomar en cuenta dos antecedentes: la reforma al Poder Judicial que marginó a algunos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de sus encargos a cambio de una jugosa liquidación y pensión, y los finiquitos que en su momento recibieron los consejeros Juan Molinar Horcasitas y Emilio Zebadúa, a pesar de que ambos renunciaron al cargo para incorporarse a los gobiernos federal y de Chiapas.

Las liquidaciones que recibieron estos últimos confirman que, a pesar de no tratarse del personal del Servicio Profesional Electoral y que ellos solicitaron su retiro, la institución les pagó conforme a las disposiciones de un acuerdo de la Junta General Ejecutiva vigente desde octubre 1999, que consiste en tres meses de sueldo más 12 días por año, independientemente de las causales por las que se hayan separado del cargo. Esa disposición ha operado en la estructura del Servicio Profesional Electoral del instituto a partir del acuerdo para regular las compensaciones a las que por renuncia tenían derecho los trabajadores del IFE. En el caso de los actuales consejeros, a siete de ellos les representaría una liquidación de 710 mil pesos, pero dos, Arturo Sánchez y Lourdes López, dada su trayectoria anterior en el organismo, les implicaría una suma superior a 1.2 millones de pesos. Sin embargo, en 2003, con el fin del mandato de los otros consejeros electorales, una disposición del Congreso promovida –asegura el ex consejero electoral Jaime Cárdenas– por el entonces diputado federal Felipe Solís Acero impidió que recibieran recursos extraordinarios, inclusive, relacionados con la parte proporcional del aguinaldo o un finiquito por fin de gestión. “Creo que se cobró –Solís Acero– que lo hayamos retirado del instituto, cuando fungía como secretario ejecutivo, porque fue una cláusula expresa en el presupuesto de 2003, en la que se puntualizaba que ninguno de los consejeros que en ese año concluíamos nuestro encargo recibiría cantidades extraordinarias por el fin de nuestra gestión. Y no las recibimos”, apunta Cárdenas.

A su juicio, el contexto en que se da la salida de Ugalde y cinco consejeros más debería ser compensado con una compensación mayor razonable, “en virtud de que no terminarán con su gestión”. Refirió que entre otras disposiciones que garantizan los derechos laborales de quienes salen del IFE, se encuentra el último apartado de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación, que hace referencia a los conflictos laborales en el organismo. A ello se suma el Seguro de Separación Individualizado, prestación general para todos los trabajadores del estado que combina los ahorros del funcionario con la aportación del erario. Por cada peso aportado de manera individual se añade una suma similar, que en el caso del Manual de Percepciones para los Servidores Públicos de Mando del IFE para el ejercicio 2007 tiene un tope de 10 por ciento del total del salario. Esta disposición, vigente desde hace años, ha sido utilizada prácticamente en su tope máximo por los nueve consejeros, lo que supone un ahorro individual de cada uno por 15 mil pesos mensuales –sobre la base de un salario actual de 152 mil pesos–, por lo que el ahorro aproximado por consejero en casi cuatro años es cercano a 750 mil pesos. A ello se le suma otro tanto aportado por el instituto como prestación, con la que cuentan todos los funcionarios de cualquier institución del Estado. A ello se agregan 34 días de salario extras como parte proporcional del aguinaldo, que ascienden a cerca de 170 mil pesos.
DINERO DINERO Y MÁS DINERO, PARA UNOS CUANTOS MEQUETREFES

Kikka Roja

La INFLACION es Carstens : No la ve por ningun lado

Foto: La inflación no se desborda tanto como él. ¡Aguanten, que tanto es tantito!

  • La inflación no se ha desbordado ni amenaza con hacerlo: Carstens
Reuters y Notimex

En su comparecencia en San Lázaro, el secretario de Hacienda aseguró que el aumento a las gasolinas no deberá influir en la inflación más de 0.1 a 0.2 por ciento. México, DF. El secretario de Hacienda de México, Agustín Carstens, dijo hoy martes que la inflación no se ha salido de control ni tampoco amenaza con hacerlo, luego de que el último reporte de precios al consumidor mostrara un inesperado repunte. "La inflación ni se ha desbordado ni amenaza con hacerlo", dijo Carstens durante su comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados como parte de la glosa del primer informe de gobierno del presidente Felipe Calderón. En la primera mitad de septiembre, México registró una sorpresiva inflación de 0.62 por ciento por el alza en los precios de alimentos como el tomate y el plátano.

Con ello, la inflación a tasa anual se ubicó en 3.99 por ciento, al filo del límite superior de la meta de 3 por ciento +/- un punto porcentual. El Congreso aprobó recientemente un incremento escalonado durante 18 meses de 2 centavos por litro al precio de las gasolinas (que representa un aumento global de 5.5 por ciento), pero el presidente Felipe Calderón pospuso su entrada en vigor para enero en un intento por frenar su impacto inflacionario. Al respecto, Carstens aseguró que el aumento aprobado a las gasolinas no deberá influir en la inflación más de un 0.1 a un 0.2 por ciento, y agregó que el gobierno de la República actuará con toda firmeza ante la reciente escalada de precios. “Como lo señaló claramente el presidente (Felipe) Calderón, no podemos aislarnos de los movimientos de precios en los mercados internacionales, pero tampoco permaneceremos pasivos ante escaladas de precios injustificadas”, advirtió. En la encuesta de septiembre entre analistas privados, difundida el lunes por el Banco de México, la estimación promedio para la inflación general al cierre del 2007 subió al 3.81 por ciento, desde una previa del 3.65 por ciento en agosto.
  • Gasolinazo aumentó 35% precios de canasta básica en el DF:
Laura Velásquez Laura Gómez

El incremento se realizó en las últimas semanas, aseguró la secretaria de Desarrollo Económico. México, DF. La secretaria capitalina de Desarrollo Económico, Laura Velásquez, informó que los productos de la canasta básica se incrementaron en promedio en 35 por ciento en las últimas semanas debido a la postergación de la entrada en vigor del gasolinazo afectando a las familias de menores recursos, quienes además enfrentan la venta de bolillo con menor gramaje. Al dar a conocer la puesta en marcha de la ofrenda monumental en el Zócalo capitalino, el templo de San Francisco de Asis y Corpus Cristi, señaló que el incremento a 1.50 en la pieza de bolillo, provocó que algunos industriales del ramo redujeran su gramaje de 60 a 50 gramos, para hacer frente también a la reducción de la venta de pan dulce que ha caído en un 20 por ciento. Esta situación, estimó, se “replicará con mayor fuerza” en enero próximo con la entrada en vigor del incremento al combustible y la prestación de servicios, por lo cual reiteró su llamado, a la Secretaria del Trabajo y Previsión Social para que otorgue un incremento salarial de emergencia de siete por ciento, a fin de resarcir, en partes, el poder de compra de la gente.

Mencionó que a dos semanas de solicitar oficialmente este aumento no ha tenido ninguna respuesta, por lo que sea incorporada a las mesas de trabajo y análisis de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos para que explique el porqué y cómo se podría dar este. “Los empresarios están a favor, pero la mala política empleada por el gobierno calderonista tergiversa la información y pone en entredicho el apoyo de industriales y comerciantes en esta materia”, dijo. Por otra parte comentó que se analiza el fungir como intermediario de la compra de maíz y trigo, a fin de evitar un nuevo aumento en el kilogramo de tortilla y del pan blanco y de dulce.

Kikka Roja

El Regalo a Fox : Jeep Rojo

  • “Regalé el Jeep rojo a los Fox, a petición de Marta": Moreno Vélez
“La señora Marta me solicitó la compra de un vehículo tipo Jeep que quería ‘regalar’ al presidente Fox, con motivo de su Informe”, reveló a EL UNIVERSAL el dueño de MM Consultores
“Regalé el Jeep rojo a los Fox, a petición de Marta": Moreno Vélez
Fox, en compañía de Marta Sahagún, conduce una unidad como la descrita por el empresario Moreno Vélez (Foto: Mario Armas /EL UNIVERSAL)

Alberto Aguirre politica@eluniversal.com.mx El Universal Martes 02 de octubre de 2007
En vísperas del segundo Informe de Gobierno, Marta Sahagún quería darle el “regalo perfecto” al presidente Vicente Fox Quesada: un Jeep Wrangler X, igualito al que usaba George W. Bush para recorrer su rancho —Crawford— en Texas. La oportunidad era inmejorable y la entonces primera dama contó con un aliado generoso: un empresario mexiquense que buscaba convertirse en proveedor de la fundación Vamos México. Y así, el potente todoterreno en el que se ha dejado retratar Fox desde hace tres años llegó a Los Pinos, primero, y después al rancho San Cristóbal. “La señora Marta me solicitó la compra de un vehículo tipo Jeep que quería ‘regalar’ al presidente Fox, con motivo de su Informe”, reveló a EL UNIVERSAL Luis Miguel Moreno Vélez. Dueño de MM, un despacho que ofrece servicios de consultoría a entidades públicas y privadas, el empresario está cien por ciento seguro de que el vehículo aparecido en periódicos y revistas es el mismo que compró en 250 mil pesos. Pero de esa unidad, dotada de una transmisión manual 4 x 4, faros de niebla en el roll bar y un bidón de 5 galones en el costado del pasajero, no hay registro en las declaraciones patrimoniales presentadas por el ex presidente ante la Secretaría de la Función Pública o en las listas de regalos que recibió en el sexenio.Fox la utiliza con frecuencia para transportarse a la comunidad de Nuevo Jesús María, a seis kilómetros de su casa, en San Cristóbal, donde está el rancho La Estancia. La Granja, como los lugareños conocen al conjunto habitacional donde Fox y Sahagún despachan diariamente, cuenta con un estacionamiento techado en el que caben 15 vehículos, consignó la revista Quién! Además del Jeep X, allí puede verse una SUV color arena, Hummer H3, en la que se transporta Rodrigo Fox de la Concha, de acuerdo con vecinos de la zona; un Jaguar blanco S-Type, utilizado por la señora Sahagún Jiménez, y una Nissan X-Trail color gris, placas GKM-6307, en la que se transporta el teniente coronel, jefe de la seguridad personal de la ex pareja presidencial. Ninguna de esas unidades fue registrada como propia en la última declaración patrimonial entregada por el ex mandatario a la Función Pública. De acuerdo con vecinos de San Cristóbal, son utilizadas dos camionetas Chrysler Blazer para mensajería y vigilancia, mientras que los vehículos utilitarios de las empresas familiares son los únicos empleados para cubrir el trayecto del antiguo casco de la hacienda a la vivienda del matrimonio Fox-Sahagún. Un cuadro totalmente distinto al que presentaba la familia del Presidente de la República en el año 2000. Cuando inició su sexenio, sólo tenía una camioneta Dodge RAM, que tripulaba su hijo Vicente, y una motocicleta Honda, tipo cross. De acuerdo con sus declaraciones patrimoniales, en el año 2000 el Presidente compró un automóvil Volskwagen Jetta para que lo usara su hija mayor, Ana Cristina, entonces de 22 años. En la declaración del 2003, el Jetta fue reportado como robado y la moto Honda, vendida en 10 mil pesos. Luis Miguel Moreno Vélez relató que la madrugada del 1 de septiembre del 2002, junto con un ayudante, llevó el Jeep rojo a Los Pinos. La esposa del presidente y Rodrigo, el menor de los cuatro hijos del matrimonio Fox-De la Concha, fueron los encargados de darle la sorpresa. El empresario se había acercado a la señora Sahagún a través del empresario Gustavo Bustamante para proponerle la realización de sorteos, con los que podría obtener recursos para la fundación Vamos México. A finales del 2001 logró un contrato para que su empresa, Pialpa, comercializara 5 millones de boletos tipo “raspadito” y mientras el negocio avanzaba, dijo, las demandas de la señora Sahagún crecían, pero aceptó cumplirlas, con la esperanza de acceder a grandes negocios con el gobierno foxista. Antes de hacer el pago de la unidad, Moreno Vélez consultó en Los Pinos si deseaban que se facturara a nombre de Vicente Fox; le dijeron que no y lo instruyeron para que quedara a nombre de Gonzalo Bustamante.
  • Jeep de Fox es “sólo la punta del iceberg”: diputados
Demandan legisladores integrar la comisión especial para investigar el presunto enriquecimiento ilícito del ex presidente

Ricardo Gómez y Andrea Merlos El Universal Ciudad de México
Martes 02 de octubre de 2007 12:14
Diputados de oposición consideraron que el Jeep regalado al ex presidente Vicente Fox es sólo la "punta del iceberg" en el caso del guanajuatense. Demandaron la integración cuanto antes de la comisión especial para investigar al ex presidente Vicente Fox Quesada, luego de que EL UNIVERSAL dio a conocer la petición que hizo Marta Sahagún a un empresario mexiquense para comprar un Jeep, que posteriormente fue regalado al ex mandatario. Javier González Garza, coordinador del PRD, consideró que el Jeep es la punta del iceberg, del enriquecimiento de la familia Fox y un elemento más para conformar la comisión especial contra Fox e investigarlo a fondo. En entrevista, dijo que el costo del Jeep no rebasó los 300 mil pesos, pero en el fondo hay irregularidades que van más allá. “Es un jeep, quiero decir, la verdad es que son 290 mil pesos y aquí estamos hablando de muchos millones de pesos. Aguas no nos vayamos con el Jeep es un puntito de la “i”, dijo. Alejandro Chanona, coordinador de Convergencia, se dijo de acuerdo en acelerar la integración de la comisión especial contra Fox. José Manuel del Río Virgen, diputado por Convergencia, adelantó que sin duda será una prueba más que tendrá que analizar a fondo la comisión especial. Criticó que Marta Sahagún haya usado sus influencias para favorecerse. Consideró sin embargo, que también tendría que investigarse a los ex presidentes emanados del PRI, Ernesto Zedillo, Carlos Salinas de Gortari y Miguel de la Madrid. Héctor Larios, coordinador del PAN, dijo sobre el tema que hay que preguntarle al ex mandatario. “Yo no sé nada”, dijo. Ante la insistencia de los reporteros, indicó que hay que insistir en “la objetividad de las cosas” y no en las interpretaciones. “Lo que hay que preguntarle a la señora Marta es si ciertamente hizo esa petición, no daría por hecho ninguna de las afirmaciones que se dan porque entonces viviríamos en un país de locos”.

NOTAS ANTERIORES
http://kikka-roja.blogspot.com/2007/09/rancho-fox-crece-el-escandalo-noticias.html

http://kikka-roja.blogspot.com/2007/09/fox-marta-y-el-rancho-la-entrevista-de.html

Kikka Roja

Video : Los Moneros : Caricaturas Politicas : El Fisgon

Ya salió la entrevista en www.astillero.tv al Monero El Fisgón.
y de pasadita repiten las otras entrevistas con ésta aplicación que regala youtube, en el boton de MENU tienen los links para que lo vean por separado. Todos los videos
Videos Entrevista : Caricaturistas Politica Mexicana PARTE 1

http://video.google.es/videoplay?docid=2973155231021083782

http://www.youtube.com/watch?v=lgZpj3oX89s

Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...