- - . KIKKA: 01/28/12
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 28 de enero de 2012

LIBRO: PACO IGNACIO TAIBO ll: Mito de El Álamo genera odio antimexicano y antinmigrante: foto

Mito de El Álamo genera odio antimexicano y antinmigrante: Taibo II

Literatura | Libros | Paco Ignacio Taibo II

En su libro, Taibo II desmenuza todas las versiones sobre este hecho histórico en marzo de 1936.


Me complace dar ganchos literarios al hígado de los lectores: Taibo II


Un fraude histórico que se desmorona en una revisión crítica de la historia
En el libro El Alamo, una historia no apta para Hollywood, el escritor recoge un testimonio de un estadounidense de origen mexicano, Richard R. Flores, quien recuerda cuando de niño visitó el lugar


CIUDAD DE MÉXICO (28/ENE/2012).- La derecha estadounidense ha creado el mito de los héroes de la batalla de El Álamo (Texas, 1836) para promover el odio antimexicano y defender políticas conservadoras y antinmigrantes, dijo hoy a Efe el escritor mexicano de origen español Paco Ignacio Taibo II y autor de un libro sobre esa batalla.


El mito de El Álamo es un fraude histórico que se desmorona en una revisión crítica de la historia, pero ha servido a los sectores más reaccionarios de Estados Unidos para fomentar la mentalidad conservadora e imperialista, explicó Taibo II.

VIDEO: MITT ROMNEY ADMITE: EU CULPABLE DEL NARCO: Stop taking drugs because you are killing people

JE JE, QUÉ LES DIJE LOS GRINGUITOS VIVEN DROGADITOS TODO EL AÑO.
IR A LA UNIVERSIDAD DEBERÍA DE SER GRATIS, LOS CAPITALISTAS NO ENTIENDEN.
WHAT A FUCK, I CANT BELIEVE MY EYES ¡¡


VIDEO: http://www.c-spanvideo.org/program/MittRomneyRe/start/1679/stop/1741
¿ES DE DIENTES PARA AFUERA? PORQUE NO LE CREO NADA. IT'S A SHAME DON'T YOU THINK?
EU también es culpable del narco-. Romney
Hoy, 11:00 am
.

“Dejen de tomar drogas porque están matando gente”, advirtió a jóvenes.  Stop taking drugs because you are killing people

“Es tiempo de que Estados Unidos asuma la responsabilidad por el dolor y el sufrimiento y la tortura y los asesinatos que ocurren a lo largo de América Latina”, aseguró Mitt Romney, el republicano más adelantado rumbo a la candidatura de su partido para la Presidencia de su país, difundió Excélsior.


.
Durante un discurso en la reu­nión del grupo prorrepublicano Red del Liderazgo Hispánico, el ex gobernador de Massachusetts afirmó: “(De ser electo Presidente) haré campaña de forma muy agresiva hacia nuestra gente joven: dejen de tomar drogas porque ustedes están matando gente. (...) Quiero que entiendan las decenas de miles de personas que son asesinadas en virtud del uso de drogas en este país. No somos un buen ejemplo y eso debe cambiar”. La propuesta de Romney va más allá de la declaración de corresponsabilidad por el narco hecha en su momento por Barack Obama y la secretaria de Estado, Hillary Rodham Clinton. EU debe ver hacia Latinoamérica en vez de hacerlo sólo a derecha e izquierda —hacia Europa y Asia—, planteó Romney, pues al sur del continente americano hay una enorme oportunidad económica, política y hasta “militar”.

Por su parte, el aspirante republicano que persigue a Romney, Newt Gingrich, calificó a la actual situación en México como “una guerra civil”.

Tanto Romney como Gingrich coincidieron en denunciar el desinterés del presidente Barack Obama en la región, de la que Romney dijo que “va en la dirección política equivocada”.

Redacción EjeCentral.com.mx


http://newhampshireprimary.blogspot.com/

.. . . kikka-roja.blogspot.com/

Nazar Haro: “guerra sucia” : Joel Ortega Juárez

Nazar Haro: “guerra sucia”
Joel Ortega Juárez

2012-01-28 •

La justicia contra los crímenes de Estado cometidos en el pasado autoritario de la era priista no es un asunto del pasado ni de una parte de la sociedad. Es un problema vigente...

No dejo nada/ni a nadie/para no tener
pretextos/si me dan ganas de regresar.
Ozam Yehya Cassem

El jefe operativo de la guerra sucia ha muerto. Sobrevive el jefe político del Estado represivo que la ideó: Luis Echeverría Álvarez.

Sobreviven muchas de sus víctimas, como Pável Uranga, detenido cuando tenía seis años de edad, hijo de Francisco Uranga López (finado) y de Margarita Muñoz, torturados personalmente por Miguel Nazar Haro.

VIDEO: TRUNK MONKY ¿y último?

Videos tu.tv
.


.
.
 . . kikka-roja.blogspot.com/

VIDEO: EL MONO EN LA CAJUELA: TRUNK MONKY 1


AGUAS ¡¡ PINCHES RATEROS, SE LOS CARGA EL CHANGO
HUMOR: (PA CAGARSE DE RISA)

. . . kikka-roja.blogspot.com/

VIDEO: PROTESTAN MUJERES UCRANIANAS DESNUDAS EN DAVOS 2012


NAKED PROTEST AT DAVOS

.

FOTOS
video en web
.

. . kikka-roja.blogspot.com/

VIDEO: FOTOS: PROTESTAS: MUJERES DESNUDAS EN DAVOS 2012

 PROTESTAN EN DAVOS EXIGEN DEVOLVERLE AL HOMBRE EL PODER DEL DINERO

SOY POBRE POR CULPA TUYA, SOY POBRE POR TU CULPA MUJERES DESNUDAS EN DAVOS VIDEO
http://www.telegraph.co.uk/news/newsvideo/weirdnewsvideo/9046442/Feminist-group-take-topless-protest-to-Davos.html


LINK BACK (gracias ¡! Kaos en la red)

-----------------------

------------------------

URGENTE DIVULGAR: Amenazan de muerte a periodista cubano en Miami

URGENTE DIVULGAR: Amenazan de muerte a periodista cubano en Miami

Conny Arias
No se muestran las imágenes.Mostrar las imágenes a continuación - Mostrar siempre imágenes de
Urgente su divulgación:
Amenazan de muerte a periodista que informó en Miami sobre crítica situación de madre de Zapata

Editado por Julio Pérez


Miami, 27 ene (RHC) El periodista cubano residente en Miami Miguel Fernández, quien ha estado colaborando recientemente con La pupila insomne ha denunciado que a partir de que esa publicación diera a conocer su texto ”Nos traicionaron”, dice Reina Luisa Tamayo, que ya no llena titulares en la prensa de Miami ” ha comenzado a recibir una “ola de amenazas, incluso contra la vida”.

Fernández denuncia en su blog Cuba, La Isla Infinita que los autores de tales actos buscan romper su tranquilidad y su derecho a expresarse.

Como bien señala nuestro colaborador, el texto de referencia que publicamos también en Cubadebateacompañado del video con las declaraciones de Reina L. Tamayo, “no excede los límites de las declaraciones hechas por la señora Tamayo y en muchos de sus párrafos, se citan casi textualmente sus propias declaraciones cargadas de nostalgia, dolor y resentimiento contra grupos y personas que manipularon su estancia en Miami”.

Pero al parecer, la amplia difusión que tuvo en numerosos espacios de Internet ha irritado a sectores extremistas de origen cubano radicados en EE.UU.

“Nada dudo de quienes se prestan para este trabajo sucio. Hay un largo historial de víctimas fatales por el solo hecho de pensar diferente a esa facción extremista que pretende seguir imponiendo su pensamiento contra Cuba y su pueblo.”, expresa en su texto el periodista.

“El fanatismo intolerante de los exiliados recalcitrantes de Miami provocó el asesinato en Miami de Luciano Nieves Mestre, el 21 de febrero de 1975; del joven emigrado cubano Carlos Muñiz Varela, el 28 de abril de 1979, en las calles de San Juan, Puerto Rico, y del activista Eulalio José Negrín Santos, en 1979, que cayó abatido a tiros ante los ojos de su hijo de 12 años, en las calles de New Jersey, todos, por tratar de conseguir un acercamiento con la Patria que los vio nacer”, añade.

Recuerda Fernández que “otros periodistas cubanos, en Miami o en Cuba, también son objetos de amenazas contra su vida y su integridad física, solo por tener un pensamiento diferente a quienes suponen que la Revolución cubana y los millones de seguidores que dentro de la isla la respaldan y sostienen, tienen que desaparecer”; y agrega: “Estar lejos de la Patria, y sostener un rincón de lealtad a su pueblo, es un acto sacrílego para los que solo saben hablar con el lenguaje de las pistolas y las bombas. Pero aquí estamos, sin claudicar ni rendirnos”.



.. . . kikka-roja.blogspot.com/

Dejar morir al Estado : René Delgado

La otra cara de la falta de solidaridad del gobierno con los comisionados Mony de Swaan y Eduardo Pérez Motta es la de un acto de complicidad con los intereses que debilitan al Estado.


SOBREAVISO Dejar morir al Estado RENE DELGADO


 La decisión de la Comisión Federal de Telecomunicaciones de postergar la licitación de una tercera cadena de televisión no es una más. Era y es una decisión central para ese órgano y para el Estado mexicano. En ella, la Comisión se jugaba su consolidación y, además, le daba o le negaba al Estado una herramienta para, por la vía de la competencia, reequilibrar el peso y la fuerza del poder fáctico del duopolio de la televisión sobre él. Postergarla era debilitar aún más al Estado de derecho.

Lo que Calderón no supo prever : CRIMINALIZADOS : Jorge Carrillo Olea

EL USURPADOR ESTÁ PERDIDO.


Lo que Calderón no supo prever
Jorge Carrillo Olea
En una conversación con el ex presidente del gobierno español José María Aznar, Calderón le confesó: Al momento de tomar la decisión no tenía idea de las capacidades del crimen para expandirse, ni de las limitaciones de las fuerzas, ni de la magnitud de la corrupción. A esa muestra de ingenuidad presidencial, Aznar correspondió con una de perfidia: comunicó aquella conversación al embajador estadunidense en Madrid y éste lo hizo a Washington. Ahí entraron Wikileaks y La Jornada.

Esa fue la confesión cándida del jefe del Estado mexicano. De lo que no ha hablado, tal vez por ignorancia, es de los múltiples daños consecuencia de esa fatalidad llamada efecto dominó que él desató. Carente de experiencia de mando ejecutivo, decidió atacar sin saber con racionalidad a quién, en dónde, con qué fuerza y hasta cuándo y… lógicamente, lo primero, pero tampoco supo fijarlo: para qué. Cuál sería el objetivo último deseado.

Debió, es regla, estar perfectamente consciente de los advenimientos a provocar: personas inocentes muertas, con riesgo de morir, de ser heridas o desalojadas por el combate, del terreno a capturar y cómo ocuparlo en prevención de un contrataque. Lo más lastimoso: los efectos de descomposición política, distorsiones económicas y fractura del ánimo social.

Desfiladero: Se aclaró el misterio de los Churubusco: FCH financia película sobre Colosio mediante concuño de Peña Nieto

Desfiladero
Se aclaró el misterio de los Churubusco: FCH financia película sobre Colosio mediante concuño de Peña Nieto
Jaime Avilés

En su entrega del 30/12/2011, titulada Operación Penélope: el misterio de los Estudios Churubusco, y en la del 6/01/2012, “Peña Nieto-Sariñana: la conexión Gaviota”, esta columna reveló que, con anuencia de Felipe Calderón, existen vínculos de trabajo entre el precandidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, y Fernando Sariñana, ex director de Canal Once y ahora empleado de Tv Azteca.

La relación entre ambos, se informó, proviene del hecho de que Sariñana y Peña Nieto son concuños: el dueño del copete en declive está casado con Angélica Rivera Hurtado, y Sariñana con Carolina Rivera Hurtado, guionista de las cintas dirigidas por su esposo. Desfiladero dio a conocer que durante la gestión de Sariñana, las series producidas por esa emisora de la Secretaría de Educación Pública, como Los Minondo y otras, fueron maquiladas por empresas del entonces director del canal, lo que constituye un delito.

Nazar Haro: impunidad proverbial : LA JORNADA

Nazar Haro: impunidad proverbial


La guerra sucia desatada por los regímenes de Luis Echeverría y José López Portillo contra movimientos de oposición, tanto armados como pacíficos, tuvo un ejecutor principalísimo en Miguel Nazar Haro, ex jefe de la Dirección Federal de Seguridad (DFS) y fundador de la tristemente célebre Brigada Blanca, el ex policía fallecido la noche del jueves en su domicilio a consecuencia de un coma depresivo.

Nazar Haro fue señalado como torturador, ligado a asesinatos políticos y vinculado a episodios de desapariciones forzadas, como la de Jesús Piedra Ibarra –ocurrida en Monterrey en la década de los 70–. Representó una de las caras más visibles y emblemáticas de la bárbara e ilegal estrategia represiva que se cebó, en aquellos años, en contra de integrantes de grupos armados, pero también de opositores pacíficos, sindicalistas, estudiantes, activistas sociales, intelectuales y académicos, e incluso de ciudadanos que no tenían filiación ni militancia política.

Por todo lo anterior, si bien es cierto que la responsabilidad principal por la guerra sucia atañe a los dos gobiernos federales entre 1970 y 1982 y a los individuos que los presidieron, el sometimiento en vida de Nazar Haro a la acción de la justicia por sus múltiples delitos habría sido un elemento deseable no sólo por consideraciones jurídicas y éticas, sino también para probar el pretendido avance democrático del país.

Monero: El Fisgón: caricatura: Fuga de capitales

.
.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

FUE PLAN EL ROBO DE BEBÉS EN ARGENTINA: Eliot Abrams videoconferencia del ex funcionario de EU

Declaración en videoconferencia del ex funcionario de EU
Fue plan la apropiación de bebés por la dictadura argentina: Eliot Abrams

Buenos Aires, 27 de febrero El exsubsecretario de Estado para los Derechos Humanos del gobierno del presidente estadunidense, Ronald Reagan (quien gobernó en dos mandatos, de 1981 a 1989), Eliot Abrams, afirmó que la entrega de hijos de detenidos desaparecidos durante la pasada dictadura militar (1976-1983)

correspondió a un plan para “separar a los bebés recién nacidos en cautiverio, de sus familias biológicas a las que consideraban no confiables o comunistas.

En una declaración desde Washington por videoconferencia ante los magistrados del Tribunal Oral Federal 6 que investigan si existió un plan sistemático de los dictadores para apropiarse de los niños nacidos en cautiverio o secuestrados juntos a sus padres, Abrams sostuvo que fue una decisión de los militares entregarlos a familias amigas y leales a la dictadura.

LOS GRINGOS FUMAN SALVIA: ESTADOS UNIDOS: TIERRA DE LIBERTADES: MEXICO TIERRA DE CADAVERES

LA GUERRA CONTRA EL NARCO ES UN INVENTO DE LOS OLIGARCAS Y PLUTÓCRATAS  PARA DETENER LA LIBERTAD ESPIRITUAL DE LA GENTE,  ¿EH?

PUES SI, PRIMERO NOS VENDIERON ALCOHOL, PARA MANTENERNOS ESTÚPIDOS, PERO LLEGÓ EL CAPITALISMO Y LOS BORRACHOS NO PUEDEN TRABAJAR, ENTONCES NOS VENDIERON DROGAS PARA NO PARAR DE TRABAJAR, PERO LOS "ALTERADOS" SON PELIGROSOS... PROTESTAN Y DEFIENDEN SUS DERECHOS.

NO SE COMO LLAMAR A LA GENTE QUE VIVE EN ESTADOS UNIDOS EN ESPAÑOL, ¿ESTADOUNIDENSES? AMERICANOS NO, PORQUE TODOS SOMOS AMERICANOS. LOS LLAMO CARIÑOSAMENTE "GRINGOS".

PUES RESULTA QUE LOS GRINGOS NO TIENEN DINERO PARA DROGAS CARAS, ELLOS CONSUMEN O FUMAN SUSTANCIAS MÁS NATURALES Y BARATAS.  LA COSTUMBRE MUY ARRAIGADA POR LA MARIHUANA, LA SALVIA DIVINORUM, Y LA MODA DE LAS PIPAS DE AGUA. SE ENTIENDE QUE VIVIR PAGANDO HASTA EL AIRE QUE RESPIRAN, ES HUMANAMENTE IMPOSIBLE, ...ESTE ES SU PASATIEMPO FAVORITO PARA UN RATO DE EVASIÓN, EL PROBLEMA ES QUE SON 300 MILLONES DE PERSONAS.
VERDAD O MENTIRA ELLOS CREEN MÁS EN LAS RELIGIONES ORIENTALES.

(..Y TODO ESTÁ FUERA DE CONTROL, AL CAPITALISMO SÓLO LE QUEDA MATAR. Ahmadineyad dixit.)


David Wilcock explores the core spiritual teachings we need today... in order to be able to truly become who we already are!

The 2012 prophecies now have a stunning factual basis behind them in David Wilcock's New York Times bestselling book, The Source Field Investigations. In this video, breaking new ground in production value for Divine Cosmos, David Wilcock goes into the spiritual principles hidden behind these scientific investigations. Meditation, dreamwork, out-of-body experiences, philosophical principles, the Law of One, the fourth-density shift... all of this and more is explored. David Wilcock's brilliant spiritual insights give you practical tools that can help improve the quality and joy of your life... right now! Visit divinecosmos.com for David Wilcock's latest articles, radio shows, video announcements, conference locations and more! Divine Cosmos holds the licensed rights to all the video clips in this presentation. The Fair Use notice was only posted in regards to a small number of still images. Please do not violate our copyrights by reposting this video. Filing copyright infringement complaints consumes valuable staff time. The videos will be taken down and it could result in the loss of your user account.

TERRENCE McKENNA ES RESPETADO Y ADMIRADO POR SU EXPERIENCIA CON LAS SUSTANCIAS PSICOTRÓPICAS
---------------------------------------------------------------------------
LA LISTA DE ACTORES, MUSICOS Y ARTISTAS QUE CONSUMEN DROGAS ES MUY LARGA.
EL GOBERNATOR ARNOLD

IRAN AHMADINEYAD: EL CASTIGO DE UE NO NOS HACE NADA

.Irán se ufana: castigo de UE nada nos hace
Europa importa únicamente 10% de la producción petrolera iraní; la zona euro compra sólo 6% de su consumo de crudo a ese país

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, aseguró ayer que su país está listo para celebrar negociaciones sobre su programa nuclear, al tiempo que restó importancia a los efectos de las recientes sanciones de la Unión Europea (UE).

“Ellos (países occidentales) aseguran que Irán está esquivando las negociaciones, pero eso no es cierto, nosotros estamos dispuestos a negociar”, declaró Ahmadineyad, citado por la cadena de televisión Press TV. En los últimos días, los principales dirigentes europeos y estadounidenses han expresado su deseo de que Irán reanude las negociaciones sin condiciones con el grupo de los 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Reino Unido, más Alemania). Respecto a las sanciones impuestas por la UE contra Teherán el pasado lunes, subrayó que la república islámica no sufrirá ningún impacto por esas medidas injustas.

EL SPOT DE VAZQUEZ MOTA: CANDIDATA, NO PRECANDIDATA: SE QUEJA EL PRI: VIDEO

Presenta PRI queja a IFE contra Josefina

En spots revelados ayer se presentaba a Josefina Vázquez Mota como candidata del PAN a la presidencia, a pesar de que falta la elección interna.

Los promocionales en que Josefina Vázquez Mota es presentada como candidata presidencial es un acto anticipado de campaña, dijo el PRI

Leslie Gómez

Ciudad de México (27 enero 2012).- La representación del PRI ante el IFE presentó una queja en contra del aspirante panista Josefina Vázquez Mota, por el promocional que la señala como candidata de su partido a la Presidencia de la República.

La queja presentada por el diputado Sebastián Lerdo de Tejada destaca que la aspirante violó la normativa electoral, toda vez que el spot se transmite a nivel nacional y el error de ponerla como candidata podría impactar en el electorado.

¿Y si pierde el PRI de Peña… con Peña? : Álvaro Cepeda Neri *

¿Y si pierde el PRI de Peña… con Peña?


Autor: Álvaro Cepeda Neri *
Sección: Contrapoder

22 ENERO 2012

La duda cartesiana consiste en “dudar de todo, en un proceso que llevado a sus últimas consecuencias supone un genio maligno que se propone engañar al hombre, pero que no duda del sujeto que piensa, para deducir lo de pienso luego existo” (nos ilustra José Ferrater Mora, autor del Diccionario de filosofía). Y sin duda alguna, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene en las próximas elecciones presidenciales su última oportunidad; tras vivir horas extras después de dos sexenios en los que, gracias a los malos gobiernos del Partido Acción Nacional, la alternancia se quedó en un intento fallido y la anhelada transición, “para resolver con más democracia los problemas (de nuestra) democracia”, no se pudo realizar.

Más ahora que los priístas del ala más antigua, con Carlos Salinas de Gortari (que asesora a Enrique Peña Nieto), el Grupo Atlacomulco (Arturo Montiel, Emilio Chuayffet, Francisco Paco Rojas, los dos Del Mazo y el círculo de Luis Videgaray Caso, David Korenfeld… ¡el corruptísimo David López Gutiérrez!, Gerardo Ruiz, Héctor Velasco, Enrique Miranda, Roberto Badilla, Liébano Sáenz, su prima Marcela Velasco, Carolina Monroy, etcétera), se apoderaron de la candidatura única y regresaron a su PRI como partido casi único.

CONTRALINEA: ENERO 2012

.
http://contralinea.info/archivo-revista/

Un cuarto del país en poder de mineras extranjeras


Los gobiernos panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón han concesionado 51 millones 994 mil 312.7 hectáreas de territorio nacional a la industria minera. Se trata de más de una cuarta parte de la superficie de la nación. Trasnacionales canadienses son las principales beneficiarias. Como en la época de la Colonia, la explotación de oro y plata es el principal objetivo de las empresas extranjeras, revelan documentos de la Secretaría de Economía. “La minería está viviendo una época de florecimiento”, considera diputado de Acción Nacional

Érika Ramírez


-------------------------------

Trasnacionales pagan 5 pesos por concesión minera

La extracción de cualquier metal precioso o mineral mexicano cuesta de 5 a 111 pesos a las compañías del sector, por hectárea concesionada. Lejos de los precios del mercado internacional de oro, plata, cobre, carbón, estas empresas –trasnacionales, la mayoría de capital canadiense– encuentran en México una fuente de enriquecimiento, con un marco jurídico laxo. El país está regalando su riqueza minera, señalan legisladores
Érika Ramírez

Sedesol, focos rojos en gastos de operación : Ana Lilia Pérez

. Sedesol, focos rojos en gastos de operación
Autor: Ana Lilia Pérez
Ante el supuesto manejo discrecional y opacidad con que el gobierno de Felipe Calderón había administrado los programas sociales en la Sedesol, la Cámara de Diputados promoverá una comisión especial para vigilar el posible desvío, desfalcos o irregularidades en el manejo del presupuesto para 2012, en el marco del próximo proceso electoral y del último año de la administración calderonista, que se advierte como el “tradicional” año de Hidalgo


En los próximos días, legisladores federales promoverán en la Cámara de Diputados la creación de una comisión especial que vigile la aplicación de los programas que opera la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), ante el posible uso que con miras electorales podría darse a éstos rumbo al próximo proceso electoral, o para evitar posibles desfalcos o defraudaciones de los funcionarios encargados de su administración y distribución al aprovechar el último año del sexenio.

Los legisladores advierten como un foco rojo no sólo la entrega de los programas sociales condicionada al voto, sino además la ampliación al gasto corriente autorizado a la Sedesol del Presupuesto de Egresos de la Federación 2012.

Álvaro Cepeda Neri * : Los gobernantes desprecian manifestaciones y peticiones

Los gobernantes desprecian manifestaciones y peticiones
Autor: Álvaro Cepeda Neri *
Sección: Conjeturas

27 ENERO 2012

Además de los supuestamente inviolables derechos de escribir y publicar escritos y la libre manifestación de las ideas (artículos 6 y 7), los que más ejercen los mexicanos son el de petición y el de manifestarse en las calles (artículos 8 y 9). El caso es que funcionarios y actores de la vida pública que se amparan en el ambiguo calificativo de “iniciativa privada”, no respetan al periodismo crítico que informa cuanto sucede en el país. Constantemente atacan en sus medios de comunicación privados (Televisa con sus radios concesionadas; Tv-Azteca, etcétera), la libre manifestación de las ideas e ignoran las peticiones y manifestaciones que plantean graves problemas.

Llegó la Caravana del Hambre integrada por campesinos, pequeños ganaderos, agricultores, y ciudadanos a quienes afecta la pobreza y saben del hambre de los rarámuris, para presentar peticiones. No les harán caso. El Congreso General obligó al calderonismo a destinar una partida miserable para paliar esas catástrofes, que tardíamente y a cuentagotas, entregaron a una minoría que perdió cosechas, ganado, aves, por falta de agua y heladas que arrasaron tierras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Colima y Sinaloa, por citar algunos estados. Los 100 mil indígenas de la Sierra Tarahumara, con todo y la ayuda de última hora, están marcados por la anemia, la desnutrición y las enfermedades irreversibles.

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...