- - . KIKKA: 09/12/06
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 12 de septiembre de 2006

Moneros, Carton del Dia

Cada vez más lejos
caricatura politica de Boligan

PRD ofrece Acuerdo.

Encinas no reconoce a calderón "es nadie"
Los tiempos en politica. La estrategia, quién va a la baja y quien a la alza. ¿Qué negociar?
AMLO y la CND deciden.
Ofrece PRD acuerdo a Calderón.
Fernández Noroña dijo que si Calderón rechaza la oferta, buscarán evitar su toma de posesión y que el Congreso nombre a un Presidente interino.
Emiliano Ruiz. Ciudad de México (12 septiembre 2006).- El vocero nacional del PRD, Gerardo Fernández Noroña, hizo una oferta política al Presidente electo, Felipe Calderón, que consiste en desactivar el movimiento postelectoral a cambio de aceptar un recuento voto por voto de la elección presidencial. Este martes, el PRD puso las condiciones para que funcionara el acuerdo:"Que se reconozca como Presidente a quien resulte ganador del recuento y que Gobierne por un periodo de tres años, sujeto a una agenda de reformas políticas, que permitan que en las sucesivas elecciones no se despierten dudas o sospechas de fraude entre los contendientes". El PRD decidió lanzar esa propuesta, agregó el perredista, después de conocer la carta que Calderón envió al consejero presidente del Instituto Federal Electoral, Luis Carlos Ugalde, en la que el panista le pide no destruir la paquetería electoral del 2 de julio. Advirtió que en caso de que esta propuesta sea rechazada por Calderón, el PRD se mantendrá en su propósito de evitar la toma de protesta y forzar, de esa manera, que el Congreso de la Unión nombre a un Presidente interino. "Si quiere tener (Calderón) alguna posibilidad de gobernar, que salga arriba del recuento y acepte ser Presidente de la transición". Fernández Noroña aseguró que, en caso de que el ex candidato presidencial perredista Andrés Manuel López Obrador saliera victorioso del eventual recuento, aceptaría, de la misma manera, gobernar por un periodo limitado a tres años, con una agenda concreta de reformas políticas y de fortalecimiento del Estado de bienestar. En caso de que Calderón emita alguna señal de aceptación a la propuesta, agregó, el PRD iniciaría de inmediato las conversaciones para pactar este Gobierno de transición y darle viabilidad jurídica.

De lo contrario, dijo, el movimiento postelectoral agudizaría la crisis política que vive el País.
El vocero perredista aseguró que López Obrador avala el ofrecimiento de una Presidencia de transición de tres años. Descartó que el levantamiento del plantón del corredor Zócalo-Reforma, previsto para el 16 de septiembre, signifique una derrota para el movimiento postelectoral.

Desautorizan propuesta sobre Presidencia de transición
Dirigentes perredistas y colaboradores de Andrés Manuel López Obrador desmintieron a su propio vocero, Gerardo Fernández Noroña, por proponer a Felipe Calderón el diálogo a cambio de aceptar el recuento de votos de la elección presidencial

Texto íntegro de la carta de Calderón a Ugalde 11:25 Plantea PRD Presidencia de tres años para Calderón o AMLO 11:01 Solicita presidente electo al IFE preservar el material electoral 09:33
Jorge Ramos El Universal Ciudad de México
Martes 12 de septiembre de 2006 15:20 Dirigentes del PRD y colaboradores de Andrés Manuel López Obrador desmintieron a su propio vocero, Gerardo Fernández Noroña, por proponer a Felipe Calderón el diálogo a cambio de aceptar el recuento de votos de la elección presidencial y del pacto para una presidencia de transición de tres años. Por la mañana, en conferencia de prensa en el Zócalo de la ciudad de México, a unos pasos del campamento de López Obrador, Fernández Noroña dijo que el tabasqueño abalaba el planteamiento. Minutos después, en conversación con un grupo de reporteros, Guadalupe Acosta, secretario general del PRD, dijo que una propuesta de esa naturaleza sólo la puede hacer el propio López Obrador, y que no era postura del partido o de la extinta coalición Por el Bien de Todos. Horas más tarde, al término de una reunión a puerta cerrada con López Obrador en lo que fue su casa de campaña en la colonia Roma, otros líderes desautorizaron a Fernández Noroña. Manuel Camacho Solís, asesor de López Obrador, sólo dijo que la afirmación del portavoz del PRD fue “una declaración banquetera”. Enseguida, el ex senador Jesús Ortega y coordinador de campaña de López Obrador dijo que sólo fue una opinión de Fernández Noroña, jamás una propuesta del ex candidato o de lo que fue la coalición Por el Bien de Todos.

¡Paasu mechas! Se chingaron los Panistas

Otra vez sale la gente con su apoyo a la Resistencia civil pacífica. Está saliendo la información por todos lados, encuerando al más pintado, ¡ya por favor! Dan pena ajena. El movimiento civico toma fuerza con tanta información, horroriza su pederastia, asquea su saqueo a la nación, Indignan sus insultos al indio pobre. Enfurece la hipócrita iglesia, Avergüenza su racismo. Se fue por el caño su campaña de falsa paz, Se chingaron solos por pedir apoyo a extranjeros injerencistas. ¡¡FECAL huye mientras puedas!! ¡¡Panista corre Panista!!


El Ridiculo del presidente Fox, El Ridiculo del PRIAN
Confirma Presidencia el Grito a las 23:00 horas; cancelan cena
Cancelan para el 15 de septiembre el brindis y cena posterior a la ceremonia


  • Descarta GDF ley seca el 15 y 16 de septiembre
  • Corresponde a EMP seguridad de Fox, responde Encinas a Presidencia
  • Coalición teme que el EMP le gane el zócalo
  • José Luis Ruiz El Universal Ciudad de México
    Martes 12 de septiembre de 2006 08:49 La fiesta y cena que cada año se realizaba en Palacio Nacional la noche del 15 de septiembre, fue cancelada y este año, el presidente Vicente Fox sólo dará el tradicional grito de Independencia a las 23:00 horas, sin ningún cambio y con la presencia de un número reducido de invitados especiales. El portavoz presidencial, Rubén Aguilar dijo que la medida se da en el marco de una “austeridad republicana” y sobre todo, por respeto a los manifestantes que se encuentran en campamentos en el zócalo capitalino desde hace varios días en condiciones difíciles y precarias. Negó que la noche del 15 de septiembre se vaya a aplicar algún dispositivo especial de seguridad o que haya la intención de colocar algún cristal blindado en el balcón central de Palacio Nacional, desde donde Fox dará el grito de Independencia y recordará a los héroes nacionales. Aguilar Valenzuela vio con simpatía cualquier ciudadano, en referencia al perredista Andrés Manuel López Obrador, hagan la arenga en la plaza de la Constitución, y aseguró, sin pretender ironizar, aclaró, que entonces se escuchará más fuerte este grito de Independencia. “El señor Presidente lo hará como siempre, no tengan duda, a las 11 de la noche como siempre ha ocurrido. Si alguna otra gente se anima y grita allá abajo, pues bienvenido, lo felicitamos, que bueno que lo hagan también y que se solidaricen con esta fiesta y se exprese con toda devoción patriótica, no habrá ningún problema, se escuchará más fuerte…”, dijo divertido Rubén Aguilar. Sobre el hipotético de que el 16 de septiembre haya tres presidentes, Vicente Fox, Felipe Calderón y López Obrador –donde será electo en la Asamblea Nacional Democrática convocada por el propio perredista, Aguilar Valenzuela precisó: “Sólo hay un presidente constitucional, como lo señala nuestra propia Carta Magna, un presidente electo (Felipe Calderón). En el texto Constitucional y en las leyes no hay más no hay espacio para algo más”.

    A las 11 de la noche, el Grito de López Obrador
    Ricardo Monreal aseguró que el tabasqueño subirá al templete instalado en el Zócalo del DF, a la hora señalada, para iniciar la tradición patria

    El senador perredista Ricardo Monreal Avila informó que el 15 de septiembre, a las 23:00 horas, Andrés Manuel López Obrador subirá al templete que se encuentra instalado en el Zócalo capitalino para dar el Grito de Independencia. En entrevista, el ex gobernador de Zacatecas detalló que ese día a las 15 horas en la Plaza de la Constitución dará inicio una verbena popular y confirmó que a las 4 de la madrugada del sábado 16 de septiembre empezará el retiro de los campamentos. A pregunta expresa, indicó que el presidente Vicente Fox está en su derecho de dar el Grito de Independencia en Palacio Nacional, aunque "nosotros no vamos a hacer ningún tipo de provocación". "Saben que estamos ahí y no estamos provocando a nadie, en todo caso sería provocación del otro lado", dijo, al tiempo que mencionó que esa noche no está previsto instalar un nuevo escenario o más bocinas, sino que festejar con los implementos ya existentes. Adelantó que se analiza la propuesta que hizo la senadora Rosario Ibarra de Piedra para que los asistentes al Zócalo capitalino le den la espalda al presidente Fox durante el Grito. Advirtió que lo ocurrido el 1 de septiembre en la Cámara de Diputados, debería servir como ejemplo para que el jefe del Ejecutivo federal actué con prudencia y mesura. "Es un llamado atento al presidente para que tome las cosas con mucha prudencia", subrayó, y planteó que Guanajuato es un buen lugar para dar el último Grito de este sexenio. El senador perredista Ricardo Monreal Avila informó que el 15 de septiembre, a las 23:00 horas, Andrés Manuel López Obrador subirá al templete que se encuentra instalado en el Zócalo capitalino para dar el Grito de Independencia. En entrevista, el ex gobernador de Zacatecas detalló que ese día a las 15 horas en la Plaza de la Constitución dará inicio una verbena popular y confirmó que a las 4 de la madrugada del sábado 16 de septiembre empezará el retiro de los campamentos. A pregunta expresa, indicó que el presidente Vicente Fox está en su derecho de dar el Grito de Independencia en Palacio Nacional, aunque "nosotros no vamos a hacer ningún tipo de provocación". "Saben que estamos ahí y no estamos provocando a nadie, en todo caso sería provocación del otro lado", dijo, al tiempo que mencionó que esa noche no está previsto instalar un nuevo escenario o más bocinas, sino que festejar con los implementos ya existentes. Adelantó que se analiza la propuesta que hizo la senadora Rosario Ibarra de Piedra para que los asistentes al Zócalo capitalino le den la espalda al presidente Fox durante el Grito. Advirtió que lo ocurrido el 1 de septiembre en la Cámara de Diputados, debería servir como ejemplo para que el jefe del Ejecutivo federal actué con prudencia y mesura. "Es un llamado atento al presidente para que tome las cosas con mucha prudencia", subrayó, y planteó que Guanajuato es un buen lugar para dar el último Grito de este sexenio.

    Aprueba Senado que Fox no dé Grito en el Zócalo

    Acuerdan legisladores solicitar al Presidente que considere el cambio de sede para la realización de la ceremonia de Independencia

    último Grito
  • Solicitarán senadores del PAN que Fox no dé Grito en Palacio
  • Permanecerá cerrada avenida Reforma por seguridad: Encinas
  • Descarta Encinas haber recibido invitación para Grito
  • Confía Presidencia que no haya violencia durante Grito

  • Ricardo Gómez El Universal Ciudad de México
    Jueves 14 de septiembre de 2006

    14:35 Santiago Creel, coordinador de la bancada del PAN en el Senado, presentó un punto de acuerdo para solicitar al presidente Vicente Fox considere el cambio de sede para la realización de la ceremonia del grito de Independencia este 15 de septiembre, el cual fue aprobado como de urgente y obvia resolución por el Pleno del Senado.
    Santiago Creel, coordinador de la bancada del PAN en el Senado de la República, dijo que se busca evitar un “desencuentro no deseado” con simpatizantes de la coalición por el Bien de Todos, quienes llevarán a cabo una celebración alterna. El ex secretario de Gobernación presentó el punto de acuerdo en tribuna el cual fue considerado por el pleno de “urgente y obvia resolución” y posteriormente aprobado por unanimidad. En su primera intervención en tribuna, Creel dijo que el presidente Fox ha señalado públicamente su necesidad de ir a Palacio Nacional para dar el Grito. Sin embargo, refirió que los eventos alternos programados para llevarse a cabo en la Plaza de la Constitución, en alusión al evento de la coalición por el Bien de Todos, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, podrían darse con simultaneidad y podrían derivar en un “desencuentro no deseado” que puede afectar nuestras tradiciones republicanas. En ese sentido, consideró que el escenario hace propicio que el Senado se pronuncie por la salvaguarda de la cohesión social. “Se exhorta muy respetuosamente al licenciado Vicente Fox Quesada presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos a considerar el cambio de sede para la realización de la ceremonia del grito del 15”, leyó en tribuna. Recordó la tradición de los festejos patrios y su importancia. “Todos los mexicanos nos preparamos ese día para hacer un llamado a la esencia de nuestra mexicanidad”, dijo. Además, dijo, es traer a la memoria el profundo respeto que le tenemos a nuestros símbolos patrios y refuerza la identidad nacional. La decisión impulsada por el blanquiazul tiene ya el aval de Felipe Calderón, presidente electo, y del propio presidente Fox, revelaron fuentes del Senado. El Senado aprobó por unanimidad un punto de acuerdo para solicitar al presidente Vicente Fox que considere el cambio de la sede para la ceremonia del grito de Independencia, este 15 de septiembre, que tradicionalmente se lleva a cabo en Palacio Nacional; la sede alterna podría ser Dolores Hidalgo, Guanajuato.

    Dará Fox el Grito en Dolores Hidalgo, Guanajuato


    Afirma el secretario de Gobernación, Carlos Abascal, que el Presidente tomó esta decisión a fin de preservar condiciones favorables para la concordia y la paz
    Ultimo grito
  • Analiza Presidencia celebrar el Grito en Dolores Hidalgo
  • Aprueba Senado pedir a Fox que no dé Grito en el Zócalo
  • Critica Zermeño a AMLO por pretender dar su Grito
  • Solicitarán senadores del PAN que Fox no dé Grito en Palacio
  • Jamás seré motivo de discordia: Fox
  • Descarta Encinas haber recibido invitación para Grito
  • Confía Presidencia que no haya violencia durante Grito
  • Llegan más simpatizantes de la coalición al Zócalo
  • Programa AMLO su "grito" a las 23:00 horas del 15 de septiembre

  • Juan Arvizu El Universal Ciudad de México
    Jueves 14 de septiembre de 2006

    El titular de la Segob dijo que esta decisión la tomó el jefe del Ejecutivo a fin de preservar condiciones favorables para la concordia y la paz. Y es que Andrés Manuel López Obrador, ex candidato de la coalición Por el Bien de Todos confirmó recientemente que el 15 de septiembre encabezará su ceremonia del Grito de Independencia en el Zócalo de la ciudad de México a las 23:00 horas, misma hora a la que tradicionalmente el Presidente de la República sale al balcón presidencial de Palacio Nacional. El perredista invitó a sus seguidores a realizar su cotidiana “asamblea informativa” del 15 de septiembre a las 11:00 horas. Por otra parte, de acuerdo con Formato 21, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, encabezará la ceremonia del Grito desde el edificio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, ajunto a la sede del GDF.El presidente Vicente Fox dará el grito de Independencia, este 15 de septiembre, en Dolores Hidalgo, Guanajuato, "después de ponderar lo mejor para la nación", anunció el secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza.







    -SI CAE ULISES, CAE FOX, CAE LA GORDILLO, SE CHINGÓ FECAL , ¡¡VAYA ENCRUCIJADA!!

    Foto:  Francisco Olvera
    Francisco Olvera


    Emilio Gamboa Patrón, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, entró en contradicciones para explicar su relación con el empresario textilero Kamel Nacif. La reveladora conversación entre ambos provocó el escarnio de legisladores priístas y perredistas, quienes gritaban de curul a curul: "¡dónde anda el diputado precioso!"

    No se necesita decir que el horror que pasaron las niñas y niños chiquitos, es del repudio total, Politicos degenerados se merecen la castración, malditos hijos de una mierda, Kamel Nacif no pisará la carcel, porque el chaparro FECAL lo solapa. Para eso fue el MEGA FRAUDE ELECTORAL. para seguir en la impunidad. ¡No Pasarán! ¡"FECALICIDADES" A LOS PENDEJOS QUE VOTARON POR CALDERON!

    Fecal y sus Aliados, Pelele de Mafiosos

    Kamel Nacif, Emilio Gamboa, Fecal, CCE, IMEF, Mariano Azuela, Claudio x González, Ugalde, Hildebrando, ¿Panistas están orgullosos de tanta mierda? PRI PAN PANAL, La Misma Mierda. Escandalos grabaciones telefónicas.
    Calderón: dislates ominosos
    Editorial

    En estreno de su condición jurídica de presidente electo, carácter impugnado por un amplio sector del electorado, el pasado domingo Felipe Calderón Hinojosa empezó a causar mengua al cargo al que aspira a llegar el próximo 1º de diciembre. En un discurso disociado e incoherente, lo mismo llamó al diálogo que achacó a sus adversarios ser la representación de un pasado "que amaga con atrapar al país en el odio y en el rencor", de "despreciar la ley" y de constituir el "México del caos". En suma, así se refirió el panista a la que es, según las cifras oficiales, la segunda fuerza electoral del país. Tales lindezas, que expresan de manera inequívoca una mentalidad excluyente, intolerante y por demás inapropiada para el ejercicio de la jefatura de Estado, fueron respondidas ayer mismo, en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, por los mandatarios emanados del PRD, quienes por voz de la titular del ejecutivo zacatecano, Amalia García, señalaron que las palabras del político michoacano son "inaceptables para quienes desean un México incluyente y plural".

    En efecto, si para descalificar a quienes lo cuestionan en la arena política Calderón echa mano de tal truculencia verbal, incluso ahora, cuando aún permanece en el limbo institucional, cabe preguntarse por su actuación si es que logra adquirir los plenos poderes presidenciales. Su discurso en la Plaza de Toros México tiene, en este sentido, un carácter doblemente ominoso, porque proyecta a un individuo empeñado en confundir a sus adversarios con amenazas para México y al mismo tiempo a un hombre sin congruencia con sus propios dichos, quien luego de formular descalificaciones rotundas y caricaturescas pretende llamar al diálogo a los destinatarios de sus ataques. El sentido común indica que tales piezas oratorias, lejos de atenuar las impugnaciones a Calderón y los señalamientos sobre la ilegitimidad de su triunfo, fortalecerán el movimiento ciudadano articulado en torno a Andrés Manuel López Obrador y la convención nacional democrática, cuya inauguración está prevista para el próximo sábado en el Zócalo capitalino, una vez terminado el desfile militar. No puede dejar de señalarse, por cierto, que mientras los "caóticos", "violentos", "rencorosos" y "despreciadores de la ley" han sabido compaginar su lucha en espacio y tiempo con los requerimientos del desfile militar del 16 de septiembre, dando con ello prueba de voluntad concertadora y de vocación pacífica, el "pacífico" Calderón recrudece su violencia verbal de una forma que no armoniza con una banda presidencial y, por el contrario, se coloca en una línea de continuismo, así sea declarativo, de los excesos retóricos de Vicente Fox.

    El señalado no ha sido, por desgracia, el único dislate del panista en las escasas horas transcurridas desde que fue ungido presidente electo por los magistrados electorales. Ayer, en una misiva a George W. Bush, Calderón ofreció el respaldo de México a la "guerra contra el terrorismo" encabezada por el estadunidense a raíz de los atentados de hace cinco años en Nueva York y Washington. Calderón Hinojosa bien habría podido evocar a las víctimas del 11 de septiembre, pero en un afán precoz e inoportuno de quedar bien ­o por otras causas­ sumó su eventual gobierno a una cruzada criminal, colonialista y genocida que no goza, desde luego, de las simpatías mayoritarias en México, no sólo por su carácter inmoral e ilegal, sino porque nuestro país no tiene nada que hacer en un conflicto internacional complejo, turbio y ajeno. No será con arranques verbales como los realizados por Felipe Calderón como se conseguirá allanar el camino a una toma de posesión que, en sí, es complicada e incierta. Tampoco podrá convertir su reciente triunfo jurídico en una victoria política. Por el contrario, con palabras y posiciones inoportunas, el michoacano contribuye a ahondar la crisis institucional en que el grupo gobernante al que pertenece ha colocado al país.
    BOMBA!! Al pasar por tu casa, me ladraron los perros, quise agarrar una piedra y me embarre los dedos
    Ordenó Kamel Nacif a Gamboa Patrón frenar ley

    En llamada, pidió al priísta detener el proyecto sobre juegos y sorteos
  • Audio revela que Gamboa recibía órdenes de Nacif
  • Kamel y Succar hablan sobre comercio con mujeres
  • Transcripción de la conversación telefónica Kamel-Succar
  • AUDIO: Conversación Kamel-Succar Kuri (Contiene palabras altisonantes)
  • http://www.eluniversal.com.mx/graficos/audios/Kamel-01.mp3
  • AUDIO: Conversación Kamel-Gamboa (Contiene palabras altisonantes)
  • http://www.eluniversal.com.mx/graficos/audios/Kamel-02-gamboa.mp3
  • http://graficos.eluniversal.com.mx/a/audios/audios.htm
    NOTA: El material contiene palabras altisonantes que pueden ser ofensivas















    TRANSCRIPCION
    KAMEL-GAMBOA



    TRANSCRIPCION
    KAMEL-SUCCAR


    .
    Presentan punto de acuerdo para formar comisión por caso Kamel

    Solicita la senadora perredista Claudia Corichi crear una comisión que dé seguimiento a las investigaciones de corrupción de menores, red de prostitución y pornografía infantil presuntamente vinculada a Jean Succar Kuri, Kamel Nacif, Emilio Gamboa Patrón y Fidel Herrera

    COCHINOS A TRABAJAR
  • Buscan que Senado indague sobre vínculo de Nacif con funcionarios
  • Condena Presidencia espionaje telefónico
  • AN demanda investigar relación de Nacif y Succar con políticos
  • AUDIOS
  • Audios: Conversaciones de Kamel con Gamboa y Succar Kuri (Contiene palabras altisonantes)
  • Ricardo Gómez El Universal
    Ciudad de México Jueves 14 de septiembre de 2006

    En el punto de acuerdo que fue sometido a votación para ver si es un tema urgente de obvia resolución, el pleno determino no definirlo así, por lo que fue turnado a la junta de coordinación política. La junta de coordinación tendrá que analizarlo y aprobarlo en su caso, para regresarlo al pleno y someterlo otra vez a votación, para saber si se aprueba la comisión. La senadora considera que no pueden permanecer indiferentes cuando medios de comunicación como EL UNIVERSAL dieron a conocer datos y conversaciones telefónicas que ponen en evidencia la red de amistad y complicidades entre miembros del Poder Legislativo y funcionarios, con delincuentes que actualmente enfrentan juicios por abusos cometidos contra niños y niñas. En la propuesta de punto de acuerdo que deberá someterse ante votación ante el pleno del Senado, también se pide investigar a Emilio Gamboa, coordinador de los diputados del PRI, y al gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, pero también pide profundizar si existen otros funcionario vinculados a esta red de protección y tráfico de influencias.Adicionalmente la comisión deberá coadyuvar y dar seguimiento a la investigación sobre espionaje telefónico que evidenciaron la relación de estos personajes.13:35 La senadora del PRD Claudia Corichi, presentó un punto de acuerdo de la sesión de este jueves para crear una comisión especial que dé seguimiento a las investigaciones sobre corrupción de menores y la red de prostitución y pornografía infantil presuntamente vinculada a Jean Succar Kuri, Kamel Nacif y presuntos involucrados, así como Emilio Gamboa Patrón y Fidel Herrera Beltrán.

    México SA. Carlos Fernández-Vega
    Equitativas oportunidades para unos pocos magnates
    La creatividad de Pemex gratifica a gasolineros ordeñadores

    En este maravilloso país "donde florecen las inversiones" (Fox dixit) la ruta trazada no sólo conlleva grandes "oportunidades" y voluminosas ganancias para la elite empresarial, sino la garantía gubernamental -expedida en el sexenio de Miguel de la Madrid y refrendada por el "cambio"- de que, para ella, el mercado permanecerá equitativamente repartido, aunque ello implique prácticas monopólicas. Así, Carlos Slim controla 94 por ciento de la telefonía fija en el país y 75 por ciento de todo el sector, cuando se incluye la telefonía móvil. No es gratuito, pues, que durante el "cambio" el magnate triplicara sus utilidades netas en esta actividad (de 21 mil a 71 mil millones de pesos). Ello sin considerar su presencia -no endeble, desde luego- en otras actividades económicas y financieras, como la banca, el mercado bursátil, la infraestructura pública y la televisión, entre otras. Ya acapara los servicios de Internet, y va por el de la televisión por cable. Un ejemplo similar lo constituye Lorenzo Zambrano Treviño, el "rey del cemento", que acapara 90 por ciento de la producción y el mercado de ese material en el país y ocupa el tercer lugar mundial en esta actividad, con su Grupo Cemex. Al inicio del "cambio" facturaba cerca de 55 mil millones de pesos -sólo en México- y cinco años después esa cifra se multiplicó por tres.
    Nada mal le resultó el "cambio" al carismático Germán Larrea, solidario amigo de los mineros y cabeza del Grupo México, conocido como el "rey del cobre". En la explotación y comercialización de este mineral acapara 95 por ciento del mercado, pero si se agrega otro de sus corporativos, Grupo Ferroviario Mexicano, la concentración de ambas actividades se "reduce" a 75 por ciento, sin contar su gusto por los caballos de pura sangre. Al empezar el sexenio foxista su chequera registró poco más de 700 millones de pesos en utilidades netas, monto que creció hasta 7 mil 200 millones en el quinto año del "cambio". En el país "donde florecen las inversiones" no hay PAN que no tenga que ver con la siempre pía familia Servitje, sea la referencia para el partido político de la "continuidad" o para el alimento industrializado. De este último, acapara 85 por ciento del mercado en México ("nuestra principal competencia son las panaderías establecidas" -las de la esquina, pues-, advierte) y tiende a hacer lo mismo en las distintas naciones de América Latina en las que tiene presencia. Modelo, el grupo cervecero donde la cabeza visible es Carlos Fernández González, concentra 65 por ciento del mercado nacional y es el principal exportador del vital líquido. Su gran competencia interna es FEMSA, de Eugenio Garza Lagüera con José Antonio Fernández Carvajal como cabeza visible, que se queda con el otro 35 por ciento, aunque controla 60 por ciento del sediento mercado refresquero nacional.
    Con Televisa, el hijo del "soldado del presidente" (en turno), Emilio Azcárraga Jean (perteneciente a ese ejército, pero ya en calidad de general) concentra 70 por ciento de la televisión abierta en el país. Su cercanía con el "cambio" ha sido generosamente retribuida, desde la "desaparición" de impuestos en especie (aquel 12.5 por ciento) hasta la ley que lleva su nombre y que, gentilmente, sin cambiarle una coma, le obsequió el Congreso, PRD incluido. Ello, más empresas financieras, líneas aéreas, jugosos negocios en Cancún, casinos y tantas otras maravillas que significan estar en el poder. El 30 por ciento se queda en manos de Tv Azteca. Claudio X. González Laporte no podía quedar fuera de los grandes concentradores del ingreso, acaparadores del mercado y monopolizadores de la actividad económica del país. Cabeza visible de Kimberly Clark "de México", la empresa que preside este cabildero de los magnates tiene para sí cerca de 60 por ciento del mercado (papel de baño, toallas sanitarias, cuadernos y productos similares). Qué decir de los huevos y los pollos de Bachoco, de la familia Robinson Bours, que hasta gobernador tiene (casualmente en Sonora, su centro de operaciones). Este consorcio acapara 70 por ciento del mercado. No se menciona a otros enemigos de los "experimentos" económicos que llevarían al "retroceso" (CCE dixit), pero los citados muestran fehacientemente las equitativas "oportunidades" que, aunque no le pidan permiso, brinda este generoso país a sus magnates para que "florezcan sus inversiones", y de paso los monopolios.
    Las rebanadas del pastel: No les quita lo "ordeñadores" (litros que no son de litro), pero Pemex-Refinación les armó un nuevo negocio a los gasolineros (inicialmente Valle de México, Guadalajara y Monterrey) para "brindarles beneficios económicos complementarios a los de venta de combustible", según Carlos Pani, subdirector de Comercialización de la paraestatal. Se trata de los "publimuros", un esquema de venta publicitaria en las estaciones de servicio, inicialmente valuado en mil 200 millones de pesos, de los que Pemex, en el mejor de los casos, se quedará con 25 por ciento. Si la empresa pública fuera así de creativa para evitar el robo al consumidor, otro gallo cantaría.
    cfvmx@yahoo.com.mx / cfv@prodigy.net.mx
    Si éstos escandalos nacionales no embarran a Feli-pedo Calde-rón, (que si lo involucran), Es directamente responsable del desorden en la administración de la Nación. Chaparreces, cual moral, cual preparación, cual educación, Mediocre, Gris, Tonto. A ese paso le quitará el título de traidor a Fox más pronto que tarde. La lista de personalidades en espera de su privilegio, hueso y puesto, es larga... El costo por no cumplir promesas simplemente aterrador, con un ingrediente más, el pueblo levantado.
    Emilio Gamboa
    foto: miguel dimayuga
    Otros análisis
    ::
    Guía para delinquir impunemente
    ::
    Días verde olivo
    ::
    El peso de la ingobernabilidad
    ::
    El desdén de Felipe
    ::
    El retroceso

    “Dale pa’ tras, papá”
    jenaro villamil

    México, D.F., 13 de septiembre (apro).- Si la picaresca política nacional no se agotó con Carlos Ahumada y su colección de videos incriminatorios, ahora tenemos una auténtica veta en los audioescándalos que vuelven a circular en torno al empresario poblano, Kamel Nacif, catapultado por su famosa frase de íntima complicidad con el mandatario estatal priista Mario Marín, “mi góber precioso”. Ahora, la nueva saga se inaugura con el coordinador de la bancada en el PRI en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa Patrón, a quien el gusto por la permanencia transexenal en el poder le puede durar tan poco como la orden que le recetó telefónicamente el rey de la mezclilla: “dale pa’ tras, papá”. Con la nueva grabación difundida este martes, el sexenio del teleprompter y de los videoescándalos culmina con una herencia maldita para el calderonismo, que más tarda en armar sus débiles alianzas legitimadoras que en desarmarlas aparatosamente por los escándalos mediáticos. No es casual la elección de Emilio Gamboa Patrón como protagonista central de esta nueva filtración, surgida en los entretelones del aparato de escucha de algún grupo de poder o mafia circundante. En realidad, responde al clásico método del ajuste de cuentas que no necesita eliminar físicamente al adversario. Basta con crearle un aparatoso escándalo mediático e informativo para exhibir las entrañas de la politiquería mexicana que ha llevado al país al borde de la crisis sistémica. Gamboa Patrón responde a esa generación de hombres encumbrados desde hace 25 años que confundió la “operación política” con la corrupción política; la gestión del interés público con el intercambio de favores, el tráfico de intereses y la simulación de las convicciones. Aún más, la valentía de la periodista Lydia Cacho al denunciar en Los demonios del edén el entramado del crimen organizado a partir de la pornografía y el abuso de menores en Cancún, apuntó desde un principio a que esto sólo era posible con este sistema de complicidades políticas, económicas y delictivas. El hecho determinante no es si la filtración que involucra a Gamboa responde a una “verdadera canallada” o a “golpes bajos”, como fue la inmediata reacción del exsecretario particular de Miguel de la Madrid, exsecretario de Estado del salinismo, exsubsecretario de Gobernación zedillista, exsenador ampliamente vinculado a Televisa y promotor de la doctrina “del político bisagra”. Lo grave es si a esa generación de políticos, que tan bien representa Gamboa Patrón, se les puede dejar el delicado proceso de transformación de las instituciones, de reformas profundas del sistema político que ya no da para más y de conducción de las negociaciones en el Congreso de la Unión. Lo único que queda claro en este proceso es que las mafias políticas, al igual que en el caso del narcotráfico y sus siniestros mensajes de descabezamiento en Michoacán, están en proceso de recomposición. Las venganzas serán el pan de cada día. Ya se agotó el estilo de hacer política a partir del poder del picaporte, del intercambio de favores a cambio de prebendas, de encubrimientos delictivos al amparo de la impunidad que dan los fueros. Como le diría el señor Kamel Nacif a Gamboa Patrón, o le dan “pa’tras” o comenzará a surgir el clamor ciudadano que se escuchó en Argentina al calor de la crisis política más grave en el país sudamericano: “¡Que se vayan todos!”.

    Buscar este blog

    Gracias por tu Visita ¡

    Nuevo

    TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

    Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

    Todos los Archivos

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...