- - . KIKKA: 09/22/07
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 22 de septiembre de 2007

Ana Guevara protesta contra FMA : No a los Juegos Olimpicos

  • Señala Ana Guevara que no obligaría a nadie a no asistir a los JO
Deportes - Viernes 21 de septiembre (21:50 hrs)
Comentó que la postura que tomó en torno a no asistir a Beijing 2008 es totalmente personal La velocista reiteró su profundo respeto por cada uno de los atletas que viajó al Mundial de Osaka
El Financiero en línea México, 21 de septiembre .- La velocista sonorense Ana Gabriela Guevara señaló que la postura que tomó en torno a no asistir a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 es totalmente personal y que de ninguna manera obligaría a nadie a asumir esa misma determinación. Guevara ofreció la víspera una conferencia donde expuso una serie de anomalías de parte de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA) durante la celebración del Campeonato Mundial de esta especialidad efectuado en Osaka, Japón, y que de no haber cambios positivos en dicho organismo no aceptaría ir a la cita de China. Reiteró su profundo respeto por cada uno de los atletas que viajó al Mundial de Osaka y que decidieron signar el documento donde protestaban por las irregularidades que se suscitaron durante el desarrollo de ese certamen. Insistió en que cada uno de los deportistas que firmaron este documento son libres de decidir si se suman a su postura de no asistir a Beijing, que de ninguna manera el que su nombre y firma estuviera en dicho documento los obligaba a tomar dicha determinación. Recalcó que es urgente realizar cambios de fondo en la dirigencia de la FMA, "aquí no se obligó a nadie a firmar esta carta, quienes lo hicieron fue porque así lo decidieron por voluntad y convicción propia". Asimismo, la medallista de plata en Atenas 2004 agradeció las muestras de apoyo y solidaridad que ha recibido no sólo de deportistas de las diferentes especialidades del atletismo sino también de exponentes de otros deportes. Finalmente, la tres veces medallista en Campeonatos Mundiales dijo que "esto que acabamos de iniciar ya no será posible detenerlo, ahora menos que nunca debido a la positiva reacción que hemos palpado luego de la denuncia que hicimos". (Con información de Notimex/JOT)
  • Los recursos van a parar a los saquitos rotos, que son las federaciones, dijo Ana
  • Guevara amenaza con renunciar a los JO si no hay cambios en la FMA
  • Llamó pelele a Alonso Pérez y le advirtió que si le vuelve a decir analfabeta, lo demandará
  • La velocista no es nadie para pedir destituciones, aseguró el titular de la Codeme
Rosalía A. Villanueva Jorge Sepúlveda Marín

En conferencia de prensa, la sonorense Ana Guevara habló sobre anomalías en la FMA Foto: Notimex
La campeona panamericana Ana Guevara criticó la nula actuación de la Federación Mexicana de Atletismo y amenazó con que, de no haber cambios sustanciales, podría renunciar a competir en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, donde, si sigue todo como hasta ahora, “México corre el peligro de blanquear”. Llamó a adecuar la Ley General de Cultura Física y Deporte para dar mayores atribuciones a la Conade, a fin de que pueda controlar los recursos que le entrega a “los saquitos rotos, que son las federaciones, y que muchas veces se convierten en modus vivendi” de sus dirigentes.

“El problema no es la falta de dinero, sino de supervisión de personas” que entregan magros resultados, señaló. Luego de apuntar que “ya me colmaron el pinche saco de piedritas”, estimó que los recursos destinados al deporte son demasiado altos para las pocas medallas que se obtienen y, en el caso particular de la FMA, dijo: “Es como un engrane descompuesto” y el mucho dinero que recibe le alcanza para comprar los votos de sus afiliados para relegir a Mariano Lara, “además de cobijarse éste en el clan del Comité Olímpico Mexicano” (COM).

Informó que casi todos los atletas y entrenadores que asistieron al Campeonato Mundial de Osaka, Japón, en agosto pasado, firmaron una carta para denunciar las anomalías sufridas en el certamen y se la entregaron a Carlos Hermosillo, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), aunque hasta ayer no han recibido respuesta. Al comentar que Hermosillo y Lara ya se reunieron, consideró que al titular de la Conade le hizo falta poner sobre la mesa todos los asuntos y aclararlos, pero al ser tan cauteloso “dejó ir a la liebre”. Cansada de que nada cambia en el deporte del país, denunció, entre otras cosas, que dos “invitados de la federación (de atletismo)”, cuyos nombres no quiso revelar, fotocopiaron sendas acreditaciones en Osaka, por lo que la policía japonesa los arrestó por falsificación, además de que ella estuvo a punto de no competir por un error de la FMA.

Molesta, la velocista informó que tiene una tarjeta roja de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) al no presentarse a un control antidopaje, porque la FMA le informó equivocadamente que estaba en Holanda, cuando nunca estuvo allí. Luego de insistir en calificar de ignorante a Mariano Lara y de pelele a Alonso Pérez, presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), por llamarla analfabeta, le advirtió a este último que de persistir en sus acusaciones lo verá en un juzgado. Antes de terminar, Guevara consideró que el presidente Felipe Calderón quiere conocer de viva voz los problemas de los deportistas para hacer los cambios necesarios, pero debe delegar responsabilidades en Carlos Hermosillo, de quien por otra parte dijo no saber si ya llegó a algún arreglo con Felipe Muñoz, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) o con Mario Vázquez Raña, dirigente internacional, y por eso no actúa con celeridad en el caso de la FMA. Abordado en la ceremonia realizada ayer en Los Pinos con los deportistas paralímpicos, el titular de la Conade aceptó las faltas en que incurrieron los directivos de la FMA con “el expediente” presentado por los atletas y la detención de los entrenadores Víctor Sánchez y Guillermo Estrada en la justa japonesa. Hermosillo dio de plazo de “cuatro a cinco meses” para ofrecer una solución en esa federación, así como en baloncesto, boxeo y gimnasia, donde también se han encontrado anomalías “de muchos años”, por lo que se tomarán las medidas necesarias para subsanar el deporte.

Nosotros actuaremos: Hermosillo

Cuando se le comentó que Lara tiene mucho peso político por ser vicepresidente del COM, el ex futbolista respondió categórico: “Esos pesos y los puestos no se ponen para que nos impongan, sino para que trabajen. Si los presidentes de federación no lo entienden, nosotros actuaremos y no vamos a bajar los brazos”.
–Ana condicionó su participación en Pekín si no se va Mariano Lara.
–Respeto la decisión de ella, entiendo su preocupación, trataremos de resolverlo, pero no es fácil. Necesitamos de mucha voluntad. Soy gente de palabra y me gusta actuar. Por su parte, Alonso Pérez hizo caso omiso “a chismes” y negó haber ofendido a la subcampeona olímpica, a la que le sugirió dedicarse a entrenar, porque “ella no es nadie para pedir la destitución de un presidente de federación”, los cuales son electos por las asociaciones civiles. Con sarcasmo, el también dirigente del beisbol dijo que “al rato Vinicio Castilla pedirá mi destitución. El sí es un atleta de a de veras, porque gana más de 100 millones de dólares. En el deporte actual los que ganan mucho dinero son los mejores del mundo”.
EL DEPORTE EN MEXICO ES UNA VERGÜENZA... ANA TIENE RAZÓN, NADIE MEJOR QUE ELLA, COMO ATLETA... POLITICA Y EGO MACHISTA EN ESO SE DEFINE EL DEPORTE.
Kikka Roja

Leonora Carrington : Estación Indianilla : Audio Fotos

El Fisgón : collage : XIPE-TOTEC ll
  • Museo de formas, de Leonora Carrington, se inauguró en la Estación Indianilla
  • Un arpista gigante interpreta en la eternidad música para sordos
  • Las esculturas monumentales de la artista surrealista ocuparon las calles de la colonia Doctores
  • También se abrieron muestras de Alberto Blanco, Patricia Lagarde, El Fisgón y Ricardo Velazko.
.
Mónica Mateos-Vega
Dos de las obras del mundo fantástico de Leonora Carrington, que se muestran en el Centro Cultural Estación Indianilla Foto: José Carlo González

Al corazón de la colonia Doctores llegaron los personajes fantásticos del mundo mitológico de Leonora Carrington, ocuparon las calles, sorprendieron a los transeúntes, se robaron la noche del jueves, durante la inauguración de un quinteto de exposiciones en el Centro Cultural Estación Indianilla. Dentro del recinto, las esculturas monumentales de Carrington hicieron magia: de un par de ellas empezó a salir humo de copal. La otras, bastaba con mirarlas para que la imaginación se volviera cómplice de El nahual del mono, de Albino Hogg, o del gigante arpista que interpreta en la eternidad música para sordos. La colección de la artista británica avecindada en México, titulada Museo de formas, es sólo una parte del collage plástico que se exhibe en la Estación Indianilla (Claudio Bernard, esquina Niños Héroes, colonia Doctores), el cual completa las Imágenes inesperadas del poeta Alberto Blanco, las siete piezas de Xipe-totec, creaciones realizadas en técnica mixta de Rafael Barajas, El Fisgón; la colección K (una reflexión en torno a la vida del escritor Franz Kafka), fotografías de Patricia Lagarde, y el video Prefiero contarlo antes de que me lo pregunten, de Ricardo Velazko. Se trata de una reunión afortunada de artistas, técnicas y obras que, en conjunto, rinden un homenaje a esa forma de hacer arte que Max Ernst definió así: “El collage es un instrumento hipersensible y escrupulosamente exacto que mide nuestras posibilidades de ser felices en cualquier instante”.

Serie del poeta Alberto Blanco

Imágenes inesperadas está conformada por 108 collages, divididos en dos series, realizadas con imágenes del siglo XIX, explica Alberto Blanco: “la primera parte se llama Un año de bondad, la segunda El sueño de Euclides, cada obra va acompañada de citas que hacen referencia a la historia del collage. “En realidad cada imagen ilustra las citas y todas ellas se pueden leer en conjunto como un ensayo sobre la historia del collage. “La primera serie la terminé hace 20 años y la segunda en 2006: esta es la primera vez que se exhiben. Se trata de un trabajo hecho con absoluta tranquilidad, calma y penetración, no está hecho a las carreras, ni para satisfacer un pedido de último momento ni está resuelto sobre las rodillas, ni fue hecho para complacer a una tendencia artística de último momento. “La primera serie se publicó, completa, hace 20 años, el libro se agotó en cuatro meses. Por esas cosas incomprensibles en el medio editorial mexicano, el premio para esa edición fue no volverse a publicar en dos décadas. La segunda serie es un libro inédito. Pero todo es un solo proyecto y me gustaría verlos publicados juntos. “Ahora, se ha dado una afortunada coincidencia poética y estética, porque este trabajo no sólo no discute con lo que aquí presenta Leonora Carrington o El Fisgón, que también hace un homenaje a Ernst. Compartimos una zona del quehacer artístico muy significativa, que inevitablemente tiene que ver con el surrealismo.

Entrevista

http://www.divshare.com/download/2070141-654
DISCURSO

http://www.divshare.com/download/2071526-b4a

”El collage penetra todas las artes“

El collage –prosigue Blanco– es un lenguaje quintaescencialmente del siglo XX, una técnica que nace, crece, se desarrolla y llega a su madurez en esta época. Hay muchas razones para ello, la primera, que expresa muy bien el espíritu del tiempo que nos ha tocado vivir. “El collage ha penetrado todas las artes, está presente en la poesía, desde los cantos de Ezra Pound o en La tierra baldía, de T.S. Elliot, o en el Ulises de James Joyce; en la música el collage se ha hecho desde hace muchísimo, por ejemplo, lo que hizo Satie, un pionero extraordinario. Es una técnica que está bien viva y sus lecciones siguen siendo vigentes”, concluye Blanco. Xipe-totec II, de El Fisgón, consiste en siete cuadros cuyos dibujos tienen que ver con un personaje mítico que es una suerte de mujer-pájaro, donde algunas de las piezas expresan una denuncia contra la pederastia.

“El collage es un instrumento escrupulosamente exacto preciso que es capaz de medir en todo momento la posibilidad que tenemos de ser felices”.

Kikka Roja

Fidel Castro Denuncia pretensiones imperiales : Video

Quieren comprar al mundo con papeles y tener el derecho a usar todas las armas
Fidel en la Mesa Redonda Informativa
Denuncia el Comandante en Jefe pretensiones imperiales y aboga por crear conciencia sobre los peligros para la humanidad Pedro de la Hoz El Comandante en Jefe Fidel Castro denunció el grave peligro que se cierne sobre la humanidad a partir de las amenazas del imperialismo norteamericano contra Irán y la profunda crisis en que ha sumido a la economía mundial.

http://video.google.com/videoplay?docid=869271642907843483


Quieren comprar al mundo con papeles y tener el derecho a usar todas las armas

Granma
El líder de la Revolución cubana compareció anoche en la Mesa Redonda Informativa mediante una conversación de alrededor de una hora con Randy Alonso, conductor de ese espacio, dedicado ayer a analizar la más reciente reflexión de Fidel publicada esta semana. "Quieren comprar al mundo con papeles y tener el derecho a usar todas las armas", expresó al resumir la política actual de la Casa Blanca que multiplica la emisión de su papel moneda sin respaldo alguno y apunta hoy su poderío bélico hacia Irán. Lo nefasto del sistema es que propugna el derecho a usar cualquier tipo de arma, pues ninguna está prohibida, puntualizó. Como parte de esa escalada bélica recordó que en una de sus primeras reflexiones escritas para la prensa, abordó el exorbitante gasto del Gobierno británico en la construcción de un sofisticado submarino de combate, y comentó cuánto representarían esos recursos si se destinaran a salvar vidas. Contando con su experiencia como estadista y tomando en consideración las revelaciones expuestas en su reciente artículo acerca de cómo EE.UU. saboteó la economía soviética y llevó hasta límites extremos la espiral armamentista, Fidel alertó sobre las incalculables consecuencias de una nueva guerra. Si se repiten los acontecimientos por los objetivos que están buscando, puede costar muy caro, sentenció. También llamó la atención sobre los devastadores efectos en el orden económico de las apetencias imperiales, entre ellos la elevación de los precios del petróleo hasta niveles insospechados y la caída del dólar frente al euro. Los dólares sin respaldo financian las campañas políticas en EE.UU. A manera de ejemplo citó la promesa de una aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Demócrata de crear programas de asistencia a los 50 millones de norteamericanos que carecen de seguridad social. ¿Con qué lo pagarán?, se preguntó Fidel. Con dinero sin respaldo. Durante la plática, Fidel se refirió a las fuentes utilizadas en su reflexión Mentiras deliberadas, muertes extrañas y agresión a la economía mundial, en particular a las memorias de la ex premier británica Margaret Thatcher, que consideró irritantes. También hizo referencia al recién publicado libro La era de la turbulencia, de Alan Greenspan, ex presidente de la Reserva Federal de EE.UU., que provocó el enojo del presidente George W. Bush y del vice Richard Cheney. En otro momento de la conversación, el Comandante en Jefe comentó el interés mostrado en Rusia por la reciente publicación del libro El diálogo de civilizaciones, que reúne discursos suyos pronunciados en la Conferencia de la ONU sobre Medio Ambiente y Desarrollo en Río de Janeiro, y en una cita que abordó en el 2005 en La Habana el tema desde la perspectiva de América Latina en el siglo XXI. También anunció la pronta aparición de una edición china de Cien horas con Fidel, con una dedicatoria especialmente escrita por él a los lectores de esa hermana nación asiática. Fidel recalcó cómo este esfuerzo por aportar "un granito de arena" al análisis de los problemas más acuciantes de la realidad contemporánea forma parte de la necesidad de crear conciencia, una de las armas principales en el debate de las ideas. La presencia del líder de la Revolución en las pantallas fue recibida con alegría por nuestro pueblo, a quien envió un abrazo en los minutos finales de la entrevista, la cual tuvo una enorme e inmediata repercusión internacional en medios televisivos, radiales y digitales y en agencias de prensa. Ver video

Kikka Roja

¿De que hablas chabela? México debe abrirse al Vaticano: Norberto Rivera

SIN ALBURES, CURITA CHIRRISCO
la iglesia metida en la política, MÁS DINERO PARA EL VATICANO
DATO| EL SANTUARIO DE LA VIRGEN DE GUADALUPE ES EL MÁS VISITADO DEL PLANETA

El cardenal Norberto Rivera aseguró que el Estado mexicano debe abrirse a una mayor cooperación e intercambio con la Santa Sede, sin temor a perder su laicidad pues en 15 años de relación ésta no se vulnerado un solo ápice y la relación es sana. Con motivo del 15 aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre México y la Santa Sede, el también arzobispo primado de México dijo que México está muy cerca del corazón del papa Benedicto XVI. Por ello afirmó que en una eventual visita del Pontífice a nuestro país, el pueblo católico podría sanar "el sentimiento de orfandad que nos dejó la muerte del amado papa Juan Pablo II". El cardenal Rivera afirmó que México es un país estratégico para el Vaticano, por lo que para mejorar las relaciones entre ambos Estados no es necesario cambiar la Constitución aunque algunos obispos y laicos plantean mayor libertad religiosa en nuestra nación. En la entrevista que a continuación se transcribe de manera textual, el prelado mexicano detalla su sentir sobre el 15 aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre México y la Santa Sede.
- ¿En qué estado se encuentran en la actualidad las relaciones entre el Estado Vaticano y el Estado Mexicano? - NRC: Yo podría valorar la relación como muy positiva, caracterizada por el mutuo respeto, el diálogo y la cooperación. Pienso que es una relación sana que enriquece a ambos Estados y que permite unirnos en la búsqueda del bien no sólo de México sino del mundo. - ¿Cómo ha variado la relación entre ambos Estados a lo largo de tres lustros? - NRC: La relación ha ido creciendo para bien, se ha vencido la reticencia inicial del Estado mexicano, pues se ha constatado que una relación diplomática con la Santa Sede no vulnera en absoluto al estado laico. A lo largo de estos 15 años cada Estado ha mostrado respeto pleno y una clara intención de crecer en la comprensión, la colaboración y el respeto.
- ¿Aún puede mejorar esta relación diplomática? - NRC: Toda relación es susceptible de crecimiento y mejora, y en el caso de los Estados sucede lo mismo. Si bien ya hemos dicho que la relación del Estado mexicano con la Santa Sede goza de cabal salud, es de esperarse que se estrechen de los vínculos de cooperación e intercambio en todos los niveles. - De ser así, ¿cuáles serían las condiciones, es decir, tendría que haber cambios legales en México o sólo se trataría que mejorar la disposición de los actores políticos? - NRC: Para que el Estado mexicano tenga una mejor relación con la Santa Sede no hace falta hacer reformas constitucionales; en el marco legal actual las relaciones diplomáticas se desarrollan de manera adecuada. Sin embargo, algunos obispos y fieles laicos consideramos que la ley actual que rige a las Asociaciones Religiosas es perfectible, sobre todo en lo referente a alcanzar más que una libertad de culto una verdadera libertad religiosa.
- ¿Qué importancia tiene México para el Vaticano? - NRC: Todas las naciones tienen para la Santa Sede una gran importancia, pero México ocupa un lugar especial y estratégico, pues no hay que olvidar que somos el segundo país con más católicos en el mundo. Además, en nuestra patria está el santuario de la Virgen de Guadalupe, el más visitado del planeta, y nuestro país, con la inmigración a los Estados Unidos ha hecho posible que el número de católicos se haya duplicado en la nación vecina, pasando a ocupar el tercer lugar de población católica a nivel mundial.
- ¿Ha variado la visión sobre México en el Vaticano, luego del fallecimiento del papa Juan Pablo II y la llegada del papa Benedicto XVI? - NRC: No, la visión sigue siendo muy positiva y esperanzadora, no debemos perder de vista que el Santo Padre Benedicto XVI fue uno de los colaboradores más cercanos del papa Juan Pablo II, por lo que México no le es extraño, está muy cerca del corazón del papa. El obispo de Roma me ha expresado su ilusión de viajar a nuestro país en 2009 para la presidir el Encuentro Mundial de las Familias, a realizarse en la ciudad de México. - La visita a México del Santo Padre Benedicto XVI, que se espera para el año 2009, ¿podría incidir en profundizar aún más los lazos con México? - NRC: Evidentemente que sí. El nuncio anterior, monseñor Giuseppe Bertello, se fue profundamente impresionado por constatar el gran amor que México tiene por el papa, independientemente de quién sea en el momento. Pienso que el sentimiento de orfandad que nos dejó la muerte del amado papa Juan Pablo II, terminará por sanar con la presencia paterna de nuestro Santo Padre, Benedicto XVI, en su futura visita a México. - ¿Cómo han incidido los cambios políticos en México en la visión que tiene el Vaticano respecto a nuestro país? - NRC: La Santa Sede siempre está atenta a lo sucede en México, además que goza de una información muy detallada del acontecer nacional. Puedo decir que la imagen que la Santa Sede tiene de México es muy positiva, pues sabe que nuestro país ha venido madurando en su vida democrática. Además, cree que alcanzará una adecuada convivencia que lleve al entendimiento entre las fuerzas políticas y a un adecuado progreso, en el que poco a poco se irá superando el clima de inseguridad social y la injusta desigualdad económica que mantiene en la pobreza a la mitad del país.
- ¿Qué se tendría que hacer para que fuera más profunda la relación entre México y el Vaticano?
- NRC: El Estado mexicano debe abrirse sin temor a una mayor cooperación e intercambio con la Santa Sede; 15 años de relaciones diplomáticas no han vulnerado al Estado laico, por el contrario, le han mostrado que puede mantener una sana relación con la Santa Sede sin perder un ápice de su carácter laico. La Santa Sede tiene un legado cultural, artístico e histórico único en el mundo que podría compartir con nosotros mediante intercambios de tipo cultural, a fin de que fuera apreciado por todos los mexicanos. Digo esto sólo por citar un ejemplo de las muchas posibilidades que es posible realizar.
- ¿En qué temas se podría enriquecer aún más la relación? - NRC: En el campo de la ética, de los derechos humanos, de la justicia social, de la paz del mundo y de la protección al planeta, entre otras muchas posibilidades.

Kikka Roja

Critica Calderón usufructo de pobreza : Airado Discurso

AUDIO Mensaje Calderón ante lideres : desesperado, suplicante o a la defensiva por mal desempeño

http://www.divshare.com/download/2098304-03d
Critica Calderón usufructo de pobreza
Por: Asic-LaJornada, Sábado, 22 de Septiembre de 2007
El jefe del Ejecutivo denominó “selecta minoría” a los mexicanos “que han brillado con luz propia” y han demostrado cualidades de dirección, conducción y liderazgo. México, DF.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa lanzó una airada crítica a quienes han construido fortunas “sobre la sangre y el dolor de la mitad de los mexicanos” que hoy viven en la miseria. Varias han sido las generaciones, dijo, que nunca se han asumido corresponsables de su tiempo y que con su actitud han contribuido para que México sea uno más entre cientos de países que pueden ser mejores, pero no lo han hecho. Ante líderes de diferentes ámbitos, empresarial, político, científicos, artistas, deportistas y miembros de la Iglesia, el mandatario pronunció un discurso que llamó la atención hasta de sus propios colaboradores. De entrada, denominó “selecta minoría” a los mexicanos “que han brillado con luz propia” y han demostrado cualidades de dirección, conducción y liderazgo. Reunidos a convocatoria de la revista Líderes Mexicanos que el pasado mes de julio dio a conocer la lista de los “300 líderes más influyentes” del país, el mandatario aseguró que cada uno de estos líderes “tiene algo que hacer, (dado que) cada uno de nosotros tuvo más oportunidad en este México quebrado por el dolor de la injusticia y la desigualdad”. Ahí estaban algunos empresarios –destacó la ausencia de los grandes como Carlos Slim, Emilio Azcárraga, Ricardo Salinas Pliego, entre otros-, cuya situación fue comparada por Calderón con la que a diario viven una niña “que ni siquiera llegó a los dos años de edad en la montaña de Guerrero”, o con un tarahumara en la Barranca del Cobre, e inclusive con una joven en las orillas de Chimalhuacán, que a los 13 años ha sido prostituida en La Merced. Ahí estaban gobernadores como el del estado de México, Enrique Peña Nieto; el hermano de la esposa de Calderón, Diego Hildebrando Zavala; varios secretarios de Estado, el presidente consejero del Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde, entre otros que escucharon sus palabras. Esta minoría selecta, subrayó el presidente, tiene una responsabilidad enorme con su generación y con nuestro tiempo. Ha habido otras que nunca se asumieron corresponsables de su tiempo y de alguna manera fueron partícipes de las crisis económicas de los años recientes que “han mandado a más de la mitad de los mexicanos a la miseria otra vez”. Enseguida se preguntó “cuántas fortunas se han construido sobre la sangre y el dolor de esa mitad de mexicanos”. Todavía más, se lanzó contra quienes han aportado “mediocridad para hacer de este país enorme, bendito por sus recursos naturales, su historia e identidad, uno más entre el ciento de países que pueden hacerlo, pero no lo han hecho”. Unos minutos antes, el empresario Isaac Chertorivsky, presidente de Caza Estrategias y miembro del consejo editorial de Líderes Mexicanos, le había dicho al presidente que es el líder que el país necesita. “Ha sido valiente y siempre ha navegado contracorriente” apuntó. Todavía más, le dijo que “ha logrado terminar con 10 años de inmoralidad”. Aseguró que con Calderón, “el país va al progreso”. En su turno, al término de la comida ofrecida por Líderes Mexicanos, el jefe del Ejecutivo también resaltó que “allá afuera hay ciento y pico millones de mexicanos esperando a ver a qué hora hay una fuerza nacional capaz de entenderse y hablar”. Insistió en que es responsabilidad de los llamados líderes, de quienes han sido marcados por un privilegio o una especialidad, lograr un cambio en la historia nacional y terminar con el México del “ya merito, del ahí se va”, y del que busca culpas en otros para justificar sus propias fallas.Si de líderes se trata, agregó, “más vale ser y no parecer, ser vivientes y no supervivientes porque la nuestra no es comedia, ni tragedia, sino un drama intenso que tiene muchos espectadores, pero muy pocos protagonistas de verdad”.

Critica Calderón fortunas construidas con base en la pobreza de otros
Convoca a influyentes a ser congruentes ante desigualdades. México.– Ante las marcadas diferencias entre ricos y pobres en México, el presidente Felipe Calderón llamó a todos los líderes e influyentes del país a ser coherentes y congruentes, es decir a ser “y no sólo parecer, a ser lo que se dice que somos”. Durante la reunión con los 300 líderes más influyentes de México, el titular del Ejecutivo emitió un mensaje en el que criticó las fortunas que se han construido sobre la sangre y el dolor de la mitad de los mexicanos que no han tenido las mismas oportunidades.

Nada le sale bien, se enojó, o se defendió... Diría la abuela "Quién te pegó que no te mató", casi llora o andaba "jarra".

Kikka Roja

Fideicomisos : Presupuesto de Egresos 2008 : Alta burocracia Calderonista

Monero Rapé
Convocan a un bloque opositor para impedir la asignación de recursos a fideicomisos del gobierno federal y aplicar millonarias reasignaciones a inversión en carreteras, educación y desarrollo social.

México.- Las fracciones del PRD, del PRI y del PT en la Cámara de Diputados anticiparon su intención de “reconstruir” el Presupuesto de Egresos 2008 y, además de impedir la asignación de recursos a los fideicomisos del gobierno federal, el bloque opositor hará millonarias reasignaciones al gasto de inversión en carreteras, educación y desarrollo social. De acuerdo con la información publicada ayer por MILENIO, el Ejecutivo federal prevé un incremento de 2 mil 782 por ciento para el año entrante en sus fideicomisos, al pasar de 409 millones de pesos en 2007 a más de 11 mil millones en 2008. “En efecto, estamos viendo partidas que no deberían estar consideradas en el Presupuesto de Egresos, sobre todo los fideicomisos que tanto hemos dicho no son transparentes, y entonces vamos a revisarlo con sumo cuidado, para reasignar esos fondos al gasto prioritario que pretende reducir Felipe Calderón”, puntualizó el perredista Carlos Altamirano, secretario de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados. Afirmó, incluso, que existen muchas coincidencias y puntos en común con la bancada del PRI para conformar una alianza legislativa que permita “llenar los huecos” del Presupuesto de Egresos en infraestructura carretera, educación media superior y programas sociales como el apoyo a los adultos mayores.

Por separado, el priista Javier Guerrero, también secretario de la Comisión de Presupuesto, hizo notar los contrastes en la política de gasto propuesta por el gobierno federal y dejó claro que la oposición “tendrá qué meterle mano” al proyecto, para reasignar fondos a carreteras, obras hidráulicas, educación y toda el área de desarrollo social. Y es que mientras el aumento solicitado para los fideicomisos es de casi 30 veces respecto a este año, el presupuesto “viene muy castigado en el rubro de inversión y no nos satisface, obviamente”, dijo. Subrayó por ello que los diputados federales del PRI pugnarán por “reforzar y fortalecer toda el área de desarrollo social y de infraestructura, que son los lados flacos del Presupuesto de Egresos presentado por el Ejecutivo federal”. Guerrero secundó además la necesidad de transparentar el uso de los recursos, pero no sólo en fideicomisos, sino también en los multimillonarios subejercicios en obras carreteras y gasto del sector agropecuario. Incluso, advirtió, “no vamos a entrar a discutir el Presupuesto de 2008 si no tenemos claro qué estÁ pasando con los recursos de 2007”, pues dijo, sólo en carreteras el subejercicio acumulado este año es de entre 20 y 25 por ciento, equivalente a por lo menos 6 mil millones de pesos.

Ricardo Cantú, coordinador de la fracción del PT en la Cámara de Diputados, sostuvo a su vez que el Presupuesto de Egresos de Felipe Calderón representa la continuidad del proyecto foxista, “con el ocultamiento de los recursos públicos en fideicomisos y el incremento de los sueldos de la alta burocracia nacional”. Convocó por ello a la integración de un bloque opositor para reconstruir el proyecto de gasto y reasignar fondos a educación, universidades públicas y todo el gasto social.

- Claves
“Area de opacidad”
• De acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación, los fideicomisos del gobierno federal representan una de las más representativas “área de opacidad” en la fiscalización del gasto público.
• El órgano superior de fiscalización estima que los fondos públicos depositados en fideicomisos durante el sexenio foxista superaron los 500 mil millones de pesos.

PRI y PRD piden crear comisión especial
Presupuesto, sólo si se indaga a Fox

Kikka Roja

El grito de los libres : VIDEOS

GRITO DE INDEPENDENCIA MEXICO 15 DE SEPTIEMBRE 2007
CALDERON GRITÓ EN UN MONTAJE DE TEATRO Y UNA FARSA.

  • 1 ROSARIO IBARRA
  • 2 AMLO
  • 3 CERCO MILITAR EN EL ZOCALO, ESTADO MAYOR ENVIADO POR CALDERON
  • 4 FeCaL

http://www.youtube.com/watch?v=45fPbib_pis


http://www.youtube.com/watch?v=jz4zxb31qiY
Hola compañeros...
Les envío el video de las acciones de hostigamiento policiaco y militar que realizó el gobierno usurpador ante la estancia de los campamentos de la resistencia civil pacìfica en el Zócalo de la Ciudad de Mèxico, la madrugada del 15 de Septiembre de 2007.

http://video.google.es/videoplay?docid=3066656141183952571
Saludos.
Cheetos.

http://video.google.com/videoplay?docid=701100937472590091&hl=en


Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...