- - . KIKKA: 06/17/08
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 17 de junio de 2008

Se entregan 21 cubanos indocumentados al INM: ESTABAN EN TENOSIQUE

Se entregan 21 cubanos al INM
Notimex
(09:49 p.m.)
Estaban en la ciudad de Tenosique, frontera con Guatemala, pero se desconoce la razón por la cual se entregaron

Villahermosa.- Un grupo de 21 cubanos se entregó hoy a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) en el municipio de Tenosique, localidad tabasqueña colindante con Guatemala. Sin embargo, se desconocen los detalles del por qué se habría entregado, pues la delegación regional del INM declinó abundar sobre el hecho y mantiene hermetismo al respecto. En el grupo, según las primeras versiones extraoficiales, hay tres mujeres y ellas, junto con sus otros 18 acompañantes, habrían ingresado al país por la comunidad de El Ceibo, localizada en los límites entre Tenosique y Guatemala.

Los cubanos permanecen esta noche en las instalaciones del INM en Tenosique y se desconoce cuál es su situación migratoria.

Hasta el momento no se establece si estos cubanos forman parte del grupo de indocumentados de ese país que fueron 'rescatados' en días pasados en el vecino estado de Chiapas, por un grupo armado que huyó con ellos, con otros ciudadanos guatemaltecos y el camión del INM que los transportaba.

Sin rastro de cubanos rescatados en Chiapas
de El Universal: Minuto x Minuto
A una semana de la desaparición, no hay pistas de los isleños ni de quienes consumaron el rapto

LA MAFIA, ATRÁS DEL RESCATE DE CUBANOS
Autoridades de Chiapas dicen que los 33 migrantes podrían estar en Miami, y reconocen que la búsqueda no ha dado resultados.
El Financiero en linea - 16-jun-2008 (Ayer)

Investiga PGR a funcionarios de migración que custodiaban a 37 indocumentados “rescatados”
...de ellos cubanos) que fueron “rescatados”, así como a los dos choferes que los trasladaban el pasado 11 de junio, cuando fueron detenidos en el poblado de Chancala, Chiapas.
La Jornada - 14-jun-2008 (Hace 3 días)

Kikka Roja

IFE se desdice: " Inconstitucional presidente legitimo" si les cala

radio 13
Ciudad de México, 17 de Junio.- Aún cuando el Instituto Federal Electoral (IFE) encontró parcialmente fundada la queja del PAN en contra del PRD por el uso que hace Andrés Manuel López Obrador del supuesto cargo de “presidente legitimo”, los consejeros determinaron aplicar solamente una sanción al Sol Azteca y al Partido del Trabajo por 894 mil 30 pesos. De hecho, la multa, impuesta por la transmisión de spots donde hacen referencia a López Orador como “presidente legitimo” y no como ex candidato presidencial, fue de 525 mil 900 pesos para el PRD y 368 mil 130 pesos para el PT.


de Puras Evas de Cintia Bolio
lean el blog de Cintia


Inconstitucional, llamar “presidente legítimo” a AMLO: IFE El uso de esa frase denosta a una de las instituciones del país considera el proyecto de dictamen de la Secretaría Ejecutiva del instituto, el cual tendrá que ser aprobado por el Consejo General.
Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 17/06/2008 12:48 México, D.F.
El uso de la frase "presidente legítimo" en referencia a Andrés Manuel López Obrador contraviene la Constitución y denosta a una de las instituciones del país, determinó la Secretaría Ejecutiva del Instituto Federal Electoral (IFE). El uso de esa frase por parte del PRD y PT tiene por objeto restar autoridad o desconocer la validez jurídica del nombramiento de quien formal y materialmente ostenta el cargo de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, desconociendo la decisión emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral, expuso. En el proyecto de dictamen que se someterá el miércoles a consideración del Consejo General del IFE se propone ordenar al PRD y al PT que se abstengan de incluir la frase "presidente legítimo de México" u otra similar en relación con López Obrador en spots de radio y televisión que transmitan en tiempos oficiales.
El proyecto plantea también imponer una multa de 525 mil 900 pesos al PRD y 368 mil 130 pesos al PT por la transmisión de spots en los que ambos partidos se refirieron a Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, en dichos términos.

LEAN LOS COMENTARIOS DE LA NOTA AQUI

Cuando quieran que los ayuden a resistir al gobierno espurio vende patrias de FECAL, ahi le piden el favor a AMLO y no se los va a negar
LA PATRIA NO SE VENDE LA PATRIA SE DEFIENDE
NOTA:
IFE: AMLO si es Presidente Legitimo : Los Panistas desprecian al Pueblo

* “No denigran las instituciones”, como argumentó el PAN
* Rechaza el IFE sacar del aire espots que hablan del “presidente legítimo”


Kikka Roja

Dia 11 debate petrolero: TRANSPORTE ALMACENAMIENTO Y DISTRIBUCION: Armando Echeverri: Acabaran en manos de GANGSTERS extranjeros

DIA 11 FORO DEBATE NACIONAL PETROLEO Y ENERGIA, TRANSPORTE ALMACENAMIENTO Y DISTRIBUCION PEMEX
Armando Echeverri: Invertir en flota petrolera es rentable para el Estado: especialista
foto
Armando Echeverri, ex trabajador de Pemex e integrante del movimiento en Defensa del Petróleo, pidió desechar la propuesta del Ejecutivo.

La Jornada On Line Publicado: 17/06/2008 14:04

México, DF. El ingeniero Armando Echeverri, ex trabajador de Petróleos Mexicanos e integrante del movimiento en Defensa del Petróleo, pidió al Congreso desechar la iniciativa del Ejecutivo y propuso que el Estado invierta en la flota petrolera, misma que, aseguró "es rentable". Pido a los integrantes de "esta LX legislatura sigan el ejemplo de hombres como Belisario Domínguez y no como Victoriano Huerta y desechen las infundadas propuestas del señor Calderón", declaró en su intervención en el debate petrolero en el Senado. Asimismo, propuso que despetrolizar la economía mexicana para que la paraestatal pueda invertir esos recursos, en específico, de acuerdo al tema en debate, en la modernización de la flota petrolera.

"Con una inversión aproximada de 400 millones de dólares en terminales se obtendrá un 35 por ciento de tasa interna de retorno y luego con una de 830 millones de dólares entre buques fletados y propios tendríamos una tasa interna de 25 por ciento. La flota petrolera es rentable", sostuvo. Entre sus propuestas, señaló la necesidad de invertir en disponibilidad oportuna de productos en terminales de cargas, capacidad de almacenamiento suficiente en terminales receptoras, disminución de la frecuencia de viajes y evitar remanentes —actualmente, dijo, los barcos regresan sin poder descargar debido a la falta de capacidad de terminales de carga— y en puertos con canales adecuados e iluminación.


http://www.goear.com/listen.php?v=c225b0f


EL DEBATE NACIONAL ES GRACIAS AL LOS DIPUTADOS QUE TOMARON LA TRIBUNA FAP Y AMLO
CUAL ES LA PRISA DE ENTREGAR EL PETROLEO, CALDERON ES UN VENDE PATRIAS.

A LOS INDUSTRIALES Y EMPRESARIOS DE LA CANACINTRA NUNCA LES HA IMPORTADO MÉXICO
ES GRACIAS A SU CAPITALISMO VORÁZ QUE HAY 60 MILLONES DE POBRES

LOS PANISTAS DICEN QUE TIENEN PRISA PARA DEJAR EL NEGOCIO A
"REPARTIDORES MEXICANOS" QUE ACABARAN VENDIENDO SU PERMISO DE TRANSPORTAR EL PRODUCTO, A LAS EMPRESAS EXTRANJERAS, MUY DIFICILES DE DEMANDAR CUANDO SE LES ATRAPE ROBANDO

UNA MAFIA O MONOPOLIO DEL TRANSPORTE, A LA EMPRESA QUE LE DEJEN LA CONCESIÓN, QUE ADEMAS USARÍA A LAS FUERZAS ARMADAS
ABUSO TOTAL


  • Denodada oposición del panista Juan José Rodríguez Prats
  • Distribución de hidrocarburos, tarea del Estado: especialistas
  • En el Senado, expertos plantean disminuir importaciones energéticas
Roberto Garduño y Roberto González Amador

La conducción y distribución de hidrocarburos en México deberá ser conducida y financiada por el Estado, coincidieron especialistas en la materia que comparecieron ayer ante el Senado de la República. A pesar de la defensa de la iniciativa de reforma del Ejecutivo federal, por parte del panista Juan José Rodríguez Prats, quien dijo que la función del Estado no es emprender negocios, la iniciativa gubernamental fue objeto de críticas.En su intervención, Juan Pablo González señaló que se debe definir una estrategia industrial de largo plazo que incluya el abasto, disponibilidad y precios competitivos de los energéticos, que permita disminuir las importaciones en este ramo a través de satisfacer la demanda de todos los productos energéticos en condiciones competitivas.

“Se deben utilizar los energéticos para hacer crecer más nuestra economía, y que los ingresos derivados de ellos sean la plataforma y palanca para el desarrollo del país. También que la estrategia tenga la coherencia, recursos y claridad necesarios para que sea aceptada y opere en favor de México.“Que sea capaz de comprender la situación internacional del sector y de la economía mundial, y que el país cuente con una estrategia de desarrollo basada en el mejoramiento de la competitividad, donde los precios de los bienes y servicios del sector público apoyen la creación de un entorno competitivo.”Sobre el particular, el ingeniero Mario Nieto advirtió que la ley reglamentaria del artículo 27 constitucional, en el tema de transporte, almacenamiento y distribución, debe estar orientada a “flexibilizar la operación y dar esquemas para la obtención de recursos adicionales, sin trastocar la soberanía de nuestro país”.No obstante, el general Jorge García Henaine advirtió que en Pemex “se han privatizado muchas áreas; la paraestatal debe ser un negocio: optimicemos a la empresa, acabemos con esa desorganización y evitemos la corrupción que lo corroe. Quienes se apoderen de su producción se van a apoderar de México”. A su vez, el ingeniero Armando Echeverri destacó que, por su naturaleza, el negocio naviero “siempre ha sido de carácter internacional, por lo que hay que guardar condiciones de igualdad y reciprocidad manteniendo el interés de la nación por encima de los acuerdos bilaterales.

Todas las exportaciones de petróleo crudo se hacen con buques del comprador, y es difícil que éstos acepten compartir el flete con el exportador por razones estratégicas de su conveniencia, a pesar de que la ley mexicana vigente habla que 50 por ciento de las exportaciones deben ser efectuadas con buques de bandera mexicana. ¿Será negocio? ¿Dónde está el dinero?”Por su lado, el senador perredista Graco Ramírez asumió que al hablarse de energía no se manifiesta un problema ideológico, sino que en un sistema capitalista “se legitima la otra lógica, la de los inversionistas privados, que tienen la lógica de las utilidades, pues para eso están, para eso actúan en la economía. Absurdo sería pedirles que no hicieran negocios y que no se preocuparan por sus utilidades”.No obstante, el diputado del PRI Arnulfo Elías Cordero consideró la urgencia de que a Petróleos Mexicanos se le enfoque como “una empresa que tenemos que hacer rentable, porque es de todos los mexicanos”.
.
  1. Raul Monteforte Sanchez -

    http://www.goear.com/listen.php?v=8ba7210

  2. Ing Isidro Rodriguez Carbajal constitucion del 17-

    http://www.goear.com/listen.php?v=e272451

  3. CP Juan Pablo Gonzalez Cordoba -

    http://www.goear.com/listen.php?v=dae5698

  4. Miguel Maron Mansur CANACINTRA -

    http://www.goear.com/listen.php?v=ab19479

  5. Ing Mario Nieto Garza -

    http://www.goear.com/listen.php?v=a98c188

  6. Gral. Jorge Garcia Henaine -

    http://www.goear.com/listen.php?v=06d9db9

  7. Jorge Padilla Acevedo -

    http://www.goear.com/listen.php?v=e4e6444

  8. Armando Echeverri -

    http://www.goear.com/listen.php?v=3356976

  9. Ronda de comentarios transporte -

    http://www.goear.com/listen.php?v=5401ade

  10. Preguntas -

    http://www.goear.com/listen.php?v=3bbf533

  11. RESPUESTAS Y CONCLUSION -

    http://www.goear.com/listen.php?v=c8dd740





¡¡YA NI LA FRIEGAN LOS VORACES PANISTAS!! NO OCULTAN QUE LES VALE MADRE LA GENTE, EL CIUDADANO DE PIE.
Empresarios dicen que Pemex abandonó a su suerte la red de distribución de combustibles
Roberto González y Roberto Garduño
En las pasadas tres décadas el gobierno federal no realizó inversiones suficientes para mantener a punto el sistema de ductos que transportan gas, petróleo y derivados por el territorio nacional. Lo obsoleto de esa red de infraestructura energética, que llega al extremo de que la capital del país sólo tenga reserva de gasolina para un día, es uno de los argumentos de la propuesta del Ejecutivo federal para permitir la participación del capital privado en el transporte, almacenamiento y distribución de hidrocarburos y sus derivados.

“Que venga un plomero llamado Repsol”
Arturo Cano
Pemex es un edificio de departamentos, con tinacos viejos, enanos, que jamás podrán cubrir las necesidades de los condóminos que se llenaron de hijos. Un edificio con tuberías antiguas y peligrosas, además, donde las fugas y los accidentes son pan de todos los días. Por si fuera poco, algunos vecinos gandallas se roban el agua de los demás, cuando abren boquetes para ordeñar los cansados tubos. Ni hablar, hay que arreglar el edificio. Tal es, por encimita, la conclusión del undécimo debate petrolero, intitulado Transporte, almacenamiento y distribución de hidrocarburos y...

Distribución de hidrocarburos, tarea del Estado: especialistas
Roberto Garduño y Roberto González Amador
La conducción y distribución de hidrocarburos en México deberá ser conducida y financiada por el Estado, coincidieron especialistas en la materia que comparecieron ayer ante el Senado de la República. A pesar de la defensa de la iniciativa de reforma del Ejecutivo federal, por parte del panista Juan José Rodríguez Prats, quien dijo que la función del Estado no es emprender negocios, la iniciativa gubernamental fue objeto de críticas.







Kikka Roja

SHCP HACIENDA LA VE PERDIDA: SOBORNA PARA APROBAR REFORMA ENERGETICA: habría ofrecido incentivos de 2.5 mdd a legisladores

Denuncian intentos de soborno por reforma energética
Señala el diputado federal por Convergencia, Cuauthémoc Velasco Oliva, que la Secretaría de Hacienda habría ofrecido incentivos de 2.5 mdd a legisladores por aprobar la reforma

Rechazan unanimidad en el PRI en reforma energética 12:23

Ricardo Gómez y Andrea Merlos
El Universal Ciudad de México Martes 17 de junio de 2008
12:39 El diputado federal por Convergencia, Cuauthémoc Velasco Oliva, denunció esta mañana intentos de soborno hacia legisladores para aprobar la reforma energética. En entrevista en San Lázaro, en legislador denunció que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público habría ofrecido incentivos de 2.5 millones de dólares a los legisladores que voten a favor de las iniciativas de la reforma presentadas por el Ejecutivo federal. Dijo tener información confiable que señala que al amparo de la opacidad con que se manejan los excedentes petroleros se ha construido una bolsa para otorgar un incentivo por esa cantidad, para aprobar las reformas, lo que constituiría un fondo de mil millones de dólares. Sobre la fuente de donde obtuvo la información dijo que es una fuente oficial que está dentro de la toma de decisiones en el gobierno federal.

El legislador federal por Convergencia no presentó ninguna prueba de sus acusaciones.

  • Causa reacciones encontradas versión de presunto soborno a diputados
Juan N. Guerra, diputado del PRD, consideró que sí es posible debido a que la reforma energética no ha prosperado; Juan Manuel González Parás, vicecoordinador del PRI, rechazó la veracidad de la denuncia

Ricardo Gómez y Andrea Merlos
El Universal México Martes 17 de junio de 2008
12:56 El supuesto soborno a congresistas para aprobar la reforma energética ha causado diferentes reacciones en San Lázaro. Juan N. Guerra, diputado del PRD, consideró que sí es posible el soborno debido a que la reforma energética no ha prosperado en el poder legislativo, por lo que el gobierno podría recurrir a esas prácticas porque están desesperados. La también perredista Ruth Zavaleta, presidenta de la Cámara de Diputados, dijo no tener información sobre la denuncia. Sin embargo, descartó meter las manos al fuego por los 500 diputados. Zavaleta exhortó al Cuauhtémoc Velasco, legislador por Convergencia a presentar las pruebas. El diputado denunció esta mañana que a través de la Secretaría de Hacienda el Ejecutivo habría ofrecido sobornos por 2.5 millones de dólares a legisladores para aprobar la reforma energética. Sin embargo, el legislador no mostró ninguna prueba al respecto.

Por separado, Juan Manuel González Parás, vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, rechazó la veracidad de la denuncia y afirmó que él metería las manos al fuego por su grupo parlamentario compuesto por 106 diputados.
FELIPE CALDERON Y SU GABINETE DE RATAS EXTRANJERAS
RUTH ZAVALETA SIRVIENTA DE MOURIÑO

Kikka Roja

México SA: Calderonistas, expertos en hacer acuerdos por encima de intereses nacionales

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mx • cfv@prodigy.net.mx

  • Calderonistas, expertos en hacer acuerdos por encima de intereses nacionales

Especialista en encender fogatas simultáneas en todos los bosques del país, pero incapaz de apagar una sola, al inquilino de Los Pinos ahora se le tambalea la que ha presumido como la “reforma más importante en los últimos diez años”, es decir, la “nueva” Ley del ISSSTE, aprobada el 22 de marzo de 2007, cuyo palomeo en el Congreso fue muestra de que, según Calderón, “podemos acordar por encima de intereses particulares”.

En realidad ha sido al revés. Como en tantas otras “reformas” promovidas por el Ejecutivo y aprobadas por el Congreso en los últimos años, la “nueva” Ley del ISSSTE confirma exactamente lo contrario, es decir, que el grupo en el poder –hoy con máscara calderonista– ha demostrado sobradamente que acuerda por encima de los intereses nacionales, y ejemplos sobran.

Todo indica que en lo que hace a la “nueva” Ley del ISSSTE esta última lectura gana terreno a pasos agigantados entre los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quienes en semanas recientes han sido víctimas de “visitas” masivas y “desinteresados acercamientos” de un ejército de funcionarios, asesores gubernamentales, amigos de los amigos y cabilderos a sueldo de Los Pinos, con el fin de “sensibilizarlos” sobre las “bondades” de la citada “reforma”, que hoy se tambalea por razones de inconstitucionalidad.

Los ministros de la SCJN ayer iniciaron el análisis y discusión de los juicios de amparo en revisión contra la citada legislación, y en este contexto el ministro presidente, Guillermo Ortiz Mayagoitia, subrayó que “el régimen de pensiones de la nueva ley del ISSSTE es inconstitucional, porque afecta derechos adquiridos de los trabajadores en activo e incrementa de manera retroactiva el tiempo de servicio, edad y monto de las cotizaciones del sistema para el retiro”. En la sesión de ayer los ministros analizaron nueve de los 33 puntos contenidos en las demandas de protección de la justicia federal en contra de una ley que desde un principio fue calificada por los trabajadores al servicio del Estado como “un atraco”.

Cuando, por marzo del año pasado, celebraba la aprobación de la “nueva” ley, Calderón aseguraba “es un triunfo de la política, de la democracia y de la voluntad política para alcanzar acuerdos” y, todo indica, de la inconstitucionalidad, aunque en el discurso insista que “la reforma no sólo beneficia al ISSSTE, beneficia a todos los mexicanos, con ella se asegura la viabilidad y se garantiza la calidad de los servicios de ese instituto para sus 10 millones de sus derechohabientes, protege todos los derechos de los trabajadores en activo y los jubilados, porque los ahorros de la planta laboral están más seguros”.

Más de un millón de amparos interpuestos por los supuestos “beneficiados”, los trabajadores al servicio del Estado, no fortalecen la tesis del inquilino de Los Pinos, como tampoco la advertencia del propio Ortiz Mayagoitia: “entre los objetivos del gobierno federal de modificar el régimen de pensiones quedara uno que no es fácil de descubrir en la ley y que pone límites a la responsabilidad del Estado en materia de pensiones, ya que legalmente no hay garantía de que las compañías aseguradoras cumplan sus obligaciones futuras en el manejo de las cuentas individuales de los trabajadores”.

La “nueva” Ley del ISSSTE camina por la misma senda recorrida por la ley Televisa, de tal suerte que nada raro sería registrar cómo aquella termina mordiendo el polvo, tal cual lo hizo la primera, y ante ese panorama el siempre vertical Miguel Ángel Yunes tendría que regresar la croqueta que le aventaron desde Los Pinos (el carnet panista) y cortarse las alas blanquiazules con miras al 2010 veracruzano.

Como le sobran cerillos, al inquilino de Los Pinos no se le ocurrió mejor idea que encender otra fogata, ahora en lo económico-financiero (independiente de las relativas a los excedentes petroleros y el recorte de subsidios a gasolinas), es decir la misma que, junto con Martita, prendió su antecesor siete años atrás, y que a duras penas pudo apagar, y no por voluntad, sino por el enorme peso de la realidad. Resulta que Calderón sugirió al Banco de México que redujera las tasas internas de interés “para estimular la inversión y el crecimiento”.

De la tienda de enfrente le respondieron que mejor redujera su injerencia en asuntos que por ley competen a ese organismo autónomo, y comenzó el tiroteo, del que el michoacano ha sacado la peor parte, porque un “pilar” del sistema económico por él defendido es el rentismo, cuyos beneficiarios son unos cuantos, pero entre sus atributos destaca el de pagar campañas políticas, como la suya.

Siete años atrás, el de la lengua larga y las ideas cortas (una mano agarrada de Martita, la otra de Francisco Gil) calificó de “pesimista” y “poco certero” a Guillermo Ortiz, quien sostenía que ni lejanamente la economía mexicana crecería 7 por ciento anual, como lo presumía Fox. Tres por ciento, cuando mucho, decía el gobernador del Banco de México. Ninguno de los dos atinó, aunque el del organismo autónomo estuvo más cerca del desastroso resultado. Ahora le toca a Calderón, quien sigue la misma ruta que el guanajuatense: aparte de las incongruencias y barbaridades, estancamiento económico.

Por si fuera poco, en su periplo de mantón y castañuelas el inquilino de Los Pinos juntó la hierba seca, sacó otro cerillo y ¡puf!, flamazo garantizado: que el debate en el Senado es “muy ideológico”, que se habla mucho de historia, pero que “falta discutir lo central” de su “reforma” petrolera. Y al día siguiente que siempre no, que no hay reproches, y que dónde está Rubencito Aguilar para que explique lo que quiso decir. Además, este cerillo fue un verdadero desperdicio, porque su “reforma” petrolera, concebida para el fast track, se le murió apenas comenzó el debate.

Y en medio de tantos fuegos, surge el nuevo coordinador de la bancada blanquiazul en el Senado, Gustavo Madero Muñoz, como vivo ejemplo de las “manos limpias” del calderonismo, quien compite con Juan Camilo Mouriño (más cuñados incómodos, parientes en las dirigencias panistas y los que se acumulen) en eso de los contratos gubernamentales en pleno ejercicio de una función pública.

Las rebanadas del pastel

Las “reformas”, pues, se tambalean, junto con el inquilino de Los Pinos.



Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...