- - . KIKKA: 12/30/08
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 30 de diciembre de 2008

CARICATURAS FIN AÑO 2008: MISS SINALOA, GUERRA ISRAEL PALESTINA, CRISIS

. . . . . . . . . .



YO NO SE USTEDES.. YO DIGO: PACO CALDERON RECONOCE QUE FUE UN BURRO EN DEFENDER EL CAPITALISMO, EL MONERO DE LA DERECHA SE MUERDE LA LENGUA CON SUS CARTONES. ¿SE DARÁ CUENTA QUE ES GROSERO HASTA CON SUS HEROES CAPITALISTAS? ESE GÜEY ESTA PERDIDO ENTRE LA RELIGION DE MOCHOS VIOLADORES Y EL MEGA ROBO DE LOS RICOS DE WALLSTREET.
kikka-roja.blogspot.com/

LOS GASTOS DE FELIPE CALDERON ESPURIO LADRON

A través de Transparencia
Gasta Calderón más en viajes, comparado con Fox
29 Diciembre, 2008 - 23:51
CREDITO: Laura Vega / El Economista

* Versión para impresiónVersión para impresión

Los montos comprenden seguridad y logística, transporte terrestre, aéreo y alimentos

En materia de viajes, el presidente Calderón ha gastado más que su antecesor Vicente Fox tanto en giras nacionales como internacionales, en un periodo de un año 10 meses, según el último corte de las preguntas frecuentes que se responden en la página de transparencia de Presidencia.

En el documento se expone que Calderón Hinojosa gastó 87,228,311.58 pesos del 1 de diciembre de 2006 al 25 de septiembre del 2008 en 209 giras nacionales.

Mientras que en las internacionales erogó 3,957,260.40 dólares, los cuales comprenden seguridad y logística, transporte terrestre y aéreo, alimentación, hospedaje y diversos.

Mientras que la administración de Fox Quesada erogó del 1 de diciembre de 2000 al 23 de septiembre de 2002 en viajes nacionales 23,641,712.17 pesos y 24,396,098.20 pesos (2,439,609.82 dólares) en el extranjero, tomando en cuenta un tipo de cambio a 10 pesos, ya que en esa cifra el dólar se mantuvo durante su gestión.

De igual manera, el último reporte de Los Pinos detalla que el Jefe del Ejecutivo realizó de enero a noviembre, 96 giras nacionales a 29 entidades federativas y a nivel internacional efectuó 18 giras al visitar 13 países, de los cuales Estados Unidos, El Salvador y Perú fueron los más frecuentados.

La ciudadanía pregunta

Desde conocer que la casa de Los Pinos gastó el año pasado 117,226 pesos en luz eléctrica, hasta saber que al retirarse el presidente Felipe Calderón podría ser acreedor a una pensión vitalicia de 205,122.05 pesos en importe bruto, fueron algunas de las respuestas que la ciudadanía recibió este año de Presidencia de la República.

A través de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, los ciudadanos dirigieron preguntas para conocer cuántos árboles ha plantado, cuánto ha erogado en publicidad a medios impresos y hasta las compañías que se han utilizado para mantener limpio Los Pinos.

Uno de los temas que más interesó en el 2008 fue el referente a la seguridad del Mandatario, ya que se hicieron preguntas como: qué equipo de seguridad llevó a principios de año a su gira por Guatemala y el pago destinado a su protección a cargo del Estado Mayor Presidencial, el cual corresponde al grado jerárquico dentro del Ejército y la Armada de México.

A otros ciudadanos también les respondieron peticiones curiosas como el tamaño de la oficina del Ejecutivo que es de 65 metros cuadrados.

Del 1 de enero al 15 de diciembre de este año se recibieron 1,535 solicitudes, de acuerdo con la página de Infomex.

lvega@eleconomista.com.mx
kikka-roja.blogspot.com/

Israel: Pedro Miguel

Pedro Miguel
navegaciones@yahoo.com http://navegaciones.blogspot.com
Israel

El problema no es que Israel sea un Estado judío, sino que es un Estado terrorista. Aunque hubiese sido fundado y habitado por otomíes, por pashtunes o por noruegos, sus prácticas genocidas merecerían algo más que la condena universal: la intervención inmediata y enérgica de la comunidad de naciones para defender a las víctimas de su barbarie y para llevar a sus gobernantes ante tribunales internacionales de justicia y procesarlos por crímenes de guerra.

Dos razones explican que ello no haya ocurrido aún y que, posiblemente, no ocurra jamás: el (justificado) sentimiento de culpa de las potencias occidentales por no haber impedido el exterminio de judíos que llevaron a cabo los nazis y, mucho más importante y decisiva, la condición de Tel Aviv como aliado estratégico de Europa y Estados Unidos en una región predominantemente árabe, islámica, y por mucho tiempo reacia a uncirse a los dictados colonialistas de las metrópolis. De no ser por esos factores, hace mucho tiempo que Israel habría sufrido un férreo bloqueo económico, habría sido hostigado en forma sistemática y, posiblemente, habría sido arrasado por los bombarderos de Occidente, como les ocurrió a Irak, a la extinta Yugoslavia y a Afganistán.

Y es que el régimen israelí no sólo es culpable de delitos de lesa humanidad, como éste al que asistimos en el fin de 2008, cuando los aviones de Tel Aviv ejecutan sanciones colectivas contra las mujeres, los hombres, los niños y los ancianos de Gaza, sino también de la fabricación de armas de destrucción masiva: las bombas atómicas de Israel, producidas ante las narices de Washington y de Bruselas son, para el mundo, una amenaza mucho más real que las supuestas armas iraquíes cuya existencia inventó George W. Bush para dar justificación a su guerra de negocios. Adicionalmente, el Estado fundado por Ben Gurión y Weismann (vinculados a Haganá e Irgún, organizaciones sionistas célebres por sus represalias sangrientas contra los árabes, y no menos terroristas que las islámicas Hamas y Hizbollá) ha aplicado en Cisjordania y en la porción palestina de Jerusalén una política sistemática de limpieza étnica semejante a la que el extinto régimen de Milosevic puso en práctica en Bosnia; ha saqueado y devastado los recursos naturales de los palestinos, ha reducido a las poblaciones de Cisjordania y Gaza a la explotación inmisericorde, a la miseria y a la humillación y ha implantado, en el territorio israelí, un régimen racista de discriminación y apartheid sobre los ciudadanos árabes.

A estas alturas, el Estado israelí no corre ningún peligro de ser arrasado ni destruido por sus vecinos árabes y musulmanes, y menos por los puñados de desesperados harapientos que de cuando en cuando realizan atentados terroristas contra el sur de Israel. Sus vastos recursos bélicos –obtenidos en buena medida gracias al respaldo incondicional de Washington– le aseguran una ventaja irreversible y aplastante sobre el resto de los países de la región.

Los principales enemigos del régimen de Israel son su propia arrogancia, su impunidad, hasta ahora absoluta, su desprecio hacia la legalidad internacional y la aplicación racista y facciosa de sus propias leyes. Por esa vía, el Estado hebreo (lo mismo daría si fuera mixteco, druso o armenio) se encamina hacia una bancarrota moral irreparable. Occidente debe intervenir, no para destruirlo, como hizo con Irak y con Afganistán, sino para contenerlo, para reformarlo, para rescatarlo de sí mismo y, desde luego, para impedir que siga rindiendo tributos a la barbarie y ofreciéndole al mundo regalos horrorosos como este año nuevo ensangrentado en Gaza. Pero no hay que mezclar las cosas: llegado el momento, cuando suene el shofar, muchos gentiles, con el mismo afecto de todos los años, diremos shaná tobá a nuestros amigos y conocidos judíos, sean israelíes o no.

kikka-roja.blogspot.com/

México SA: para los pobres nada, TODO PARA LOS PODEROSOS

Carlos Fernández-Vega
cfvmexico_sa@hotmail.com y mexicosa@infinitum.com.mx

■ Incumple el personaje que prometió bajar el precio de la luz a “los más necesitados”

■ En cambio, queda bien con los grandes industriales, los que menos empleos generan

Allá por los dorados tiempos de la campaña electoral, un candidato chaparro, pelón y de lentes (Manuel Espino dixit) aseguraba que “lo que no le cobren a la gente a través de tarifas se lo van a cobrar a través de más impuesto, o a través de más inflación, o a través de más deuda, que también son más impuestos a final de cuentas; la clave está en desenmascarar ese engaño”.

Más de dos años después, ese candidato, impuesto como inquilino de Los Pinos, a esa misma gente le ha cobrado más impuestos, le ha incrementado la deuda, le ha duplicado, cuando menos, la tasa inflacionaria comprometida y, para redondear, no se ha cansado en eso de aumentar precios. Es el mismo personaje que en campaña prometió reducir tarifas eléctricas a “los más necesitados” (“los que menos tienen” era una frase de la competencia).

Pues bien, para no ser tan estrictos hay que decir que cumplió esa promesa de campaña, aunque con un pequeño desvío de objetivo: no ha reducido tarifas eléctricas a “los más necesitados”, sino a quienes más tienen, o lo que es lo mismo a los grandes industriales del país, los que menor empleo generan, pero se quedan con la gran tajada. “No se trata de sacarle a la gente de una bolsa para metérsela en la otra”, decía en campaña. Y también cumplió, con el matiz de que “la otra” bolsa pertenece al gran capital industrial, que suele serlo, también, de las finanzas y los servicios.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Energía, los consumidores de energía eléctrica que dan cuerpo a la gran industria no pasan de 700, o lo que es lo mismo, 0.002 por ciento del universo. A quienes en tiempos de campaña prometió reducirles las tarifas eléctricas no les ha cumplido, por mucho que represente, cerca de 90 por ciento de dicho universo.

La empresa mediana, según la misma estadística, consumidora de energía eléctrica agrupa a 223 mil establecimientos, 0.7 por ciento del citado universo, con el agravante de que este sector es un gran generador de empleo, junto con la mediana y pequeña empresa.

Si se atiende el “argumento” de campaña, 99.998 por ciento de los consumidores de energía eléctrica en el país no son candidatos a que el ahora inquilino de Los Pinos cumpla su promesa de campaña. En cambio, 0.002 por ciento sí, y lo es tanto que el gobierno decidió –sin utilizar el aparato propagandístico, como suele hacerlo con sus “obras para que vivamos mejor”– retirar subsidios a los consumidores domésticos para rencauzarlos a los siempre democráticos barones de la industria.

Leemos en La Jornada de ayer: “en forma subrepticia, el gobierno federal modificó en el último bimestre de este año las tarifas del servicio eléctrico para beneficiar a los grandes industriales y mayores consumidores del país y darles mejores condiciones de pago, e incluso está trasladando a los empresarios subsidios que tenían los usuarios domésticos, mientras para los ciudadanos en 2009 las tarifas de luz se incrementarán en forma mensual… En cuanto a la modificación de las tarifas a escala nacional, información de las secretarías de Hacienda y Energía revela que desde la última semana de noviembre se cambió el esquema tarifario para ‘eliminar el efecto de la volatilidad de los precios de los combustibles y (evitar) que las variaciones inflacionarias’ afectaran a los industriales del país que tienen elevados consumos. Según Hacienda, se trata de ‘atenuar’ el impacto del mayor costo de la energía para los grandes productores del país –nacionales como extranjeros–, ampliar las opciones de pago y adoptar un esquema de cargos fijos para los usuarios industriales de alta tensión… Para el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, de nueva cuenta se trata de beneficiar a las empresas privadas y darles mejores condiciones de pago, e incluso se trasladan subsidios que tenían los usuarios domésticos a los industriales. Sin embargo, para los consumidores domésticos durante 2009 seguirá incrementándose el costo de la energía eléctrica, ya que los cobros se determinan tomando como referente el costo de la unidad de medición del gas internacional y no el costo de producción nacional” (nota de Patricia Muñoz).

En dos años de “continuidad”, siempre según la Secretaría de Energía, los hogares consumidores de energía eléctrica se incrementaron alrededor de 8 por ciento; los comerciales cerca de 7 por ciento; los agrícolas 3.6 por ciento; los de la empresa mediana casi 14 por ciento y los pertenecientes a la gran industria cero por ciento; es decir, son los mismos quienes, un año sí y el siguiente también, son receptores de un beneficio que en tiempos de campaña fue comprometido para el grueso de los mexicanos. Y tiene razón: no es lo mismo el voto de los habitantes de casi 28.5 millones de hogares, que los de 700 grandes empresarios; tampoco los tiempos son iguales: una vez instalado en Los Pinos, los importantes son los segundos, y los primeros que arreen.

Mientras a unos les reducen las tarifas eléctricas, al resto se las incrementan, porque de alguna parte hay que sacar los recursos para que la gran industria –igual de grande cuando de financiamiento de campañas políticas se trata, no sin olvidar su grueso altero de facturas bajo el brazo– sea “estimulada” y pueda alcanzarse el objetivo de “atenuar” el impacto inflacionario (Hacienda dixit).

De acuerdo con el Banco de México, desde que el gobierno federal registró, así sea en silencio, que el “catarrito” carstensiano (de Agustín Carstens) tenía dimensiones de pulmonía doble, el crecimiento del índice de precios en electricidad ha sido superior a 34 por ciento (junio-noviembre), una proporción soberanamente alejada de aquella promesa de campaña sobre la reducción de tarifas.

Lo mejor del caso es que ya se aproxima una nueva etapa electoral, y el único consuelo que queda a los mexicanos es pasar la factura a los candidatos y partidos políticos incumplidores de promesas de campaña. De ser así, el problema resultante es que México se quedaría sin unos y otros.

Las rebanadas del pastel

En todas las ya innumerables ocasiones en las que en público ha narrado su fábula del cuento de la lechera (léase tras la aprobación de las “reformas” a la Ley del ISSSTE, gasolinazo, “fiscal”, de Petróleos Mexicanos, el presupuesto “histórico”, etcétera, etcétera), el inquilino de Los Pinos ha incluido aquello de “tarifas eléctricas más accesibles para los mexicanos”. En todas, pero a la hora de hacer el balance las susodichas tarifas sólo registran incrementos, lo que motiva la conclusión de que los únicos mexicanos son los barones de la industria (y de las finanzas, los servicios, el agro, etcétera), y el resto simples pagadores de los excesos del inquilino de Los Pinos.

kikka-roja.blogspot.com/

Crisis MUNDIAL y estímulos fiscales FMI: calderon nos mata con su IETU

Crisis y estímulos fiscales

El Fondo Monetario Internacional (FMI) indicó ayer que, ante la actual crisis del sistema financiero mundial –cuyas consecuencias se han comenzado a sentir en los meses recientes y amenazan con ser aún más severas en 2009–, las economías requieren de “iniciativas audaces” de los gobiernos para evitar la “probabilidad de otra gran depresión”. En particular, señaló el organismo, se necesitan amplios programas de estímulos fiscales.

La recomendación del Fondo tiene sentido en un momento en que las economías de todo el mundo acusan signos de debilitamiento, el crédito escasea y es urgente elevar el poder adquisitivo de las personas, fomentar la demanda y la generación de empleos. Es significativo que diversos países contemplen ya la aplicación de estímulos fiscales: el pasado 26 de noviembre, la Comisión Europea aprobó un paquete por 200 mil millones de euros, y Bruselas instó a los países miembros de la Unión Europea a que avanzaran en ese mismo sentido; a principios de ese mes, China anunció la aplicación de estímulos fiscales por 586 mil millones de dólares, y en Estados Unidos se aprobó desde enero pasado un programa de incentivos equivalente a 150 mil millones de dólares, en tanto el presidente electo de ese país, Barack Obama, analiza aplicar otro de entre 675 mil y 775 mil millones de dólares.

En México, la crisis económica ha puesto en relieve la necesidad de reactivar los anquilosados motores de la economía y el mercado interno y frenar así la fuerte dependencia económica respecto de la nación vecina del norte. Sin embargo, tal acción resulta particularmente complicada cuando se ha adoptado una política fiscal sumamente injusta e inequitativa, que beneficia a los causantes mayores –las grandes empresas, los capitales financieros, los dueños de inmensas fortunas– y se ensaña con los que menos tienen.

Los incrementos impositivos decretados en el último año, como el impuesto empresarial a tasa única (IETU), han afectado principalmente a los asalariados, a los sectores productivos y a las pequeñas y medianas empresas, que son, cabe recordarlo, las principales generadoras de empleo formal en el país. El sistema tributario nada pudo hacer cuando la venta de Banamex a la trasnacional Citigroup, mediante una operación bursátil, significó un quebranto al erario por unos 3 mil 500 millones de dólares en impuestos que no se pagaron, pero en cambio no permite a quien realiza sus compras en el sector formal dejar de cubrir el impuesto al valor agregado. La actual política fiscal, de suyo inmoral por cuanto mide con distintos raseros a los pequeños y a los grandes contribuyentes, constituye, en la circunstancia presente, un elemento nocivo para la economía –pues inhibe la inversión y merma la creación de puestos de trabajo– y un factor de descontento adicional para los sectores castigados, que son, por añadidura, los que más resienten los efectos de las crisis económicas.



■ Llama a reducir posibilidad de otra gran depresión; la crisis durará muchos trimestres, dice
Demanda el FMI gran estímulo fiscal para la economía mundial

■ Rescatar el sector financiero y elevar la demanda, los propósitos, de acuerdo con el organismo

■ Plantea rebajar impuestos a consumidores con mayor probabilidad de restricción crediticia

Reuters

Washington, 29 de diciembre. La economía mundial necesita un gran estímulo fiscal, tanto para reparar el sistema financiero como para alentar la demanda, declaró el Fondo Monetario Internacional (FMI) en una investigación dada a conocer este lunes. Indicó que la actual crisis durará muchos trimestres y que los países necesitan actuar agresivamente para reducir la “probabilidad de otra Gran Depresión”. “La solución a la actual crisis financiera y macroeconómica requiere iniciativas audaces, destinadas al rescate del sector financiero y a incrementar la demanda”, indicó el organismo internacional. “Tiempo y acción son clave”, agregó.

El fondo había declarado previamente que la economía mundial necesitaba un estímulo equivalente a cerca de 2 por ciento de la producción global, y que los gobiernos deberían estar preparados para redoblar sus esfuerzos, en caso de ser necesario.

Los incrementos del gasto y los recortes de impuestos específicos serían fructíferos, mientras recortes de impuestos generales o subsidios para los consumidores o empresas tendrían un menor efecto, opinó el FMI. El texto no especificó cuánto dinero debería comprometer cada país, pero en cambio dio recomendaciones generales sobre el mejor modo de estructurar programas de gasto. El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, se encuentra considerando un plan de estímulo por entre 675 mil millones y 775 mil millones de dólares, a ser repartidos a lo largo de dos años.

China ha propuesto una cifra ligeramente menor a 600 mil millones de dólares, mientras la Comisión Europea ha hecho un llamado para un paquete amplio de la Unión Europea por un valor de 200 mil millones de euros. El FMI señaló que el gasto público podría ser usado para mantener los actuales programas de gobierno, que de otro modo podrían sufrir reajustes en el presupuesto y para financiar proyectos de inversión a largo plazo.

Los recortes de impuestos para consumidores deberían ser destinados a aquellos que tengan más probabilidades de tener restricción al crédito, apuntó el FMI, agregando que medidas como la ampliación de los beneficios por desempleo serían de gran ayuda. Es poco probable que los recortes de impuestos y los subsidios tengan mucho efecto sobre las empresas que luchan con la disminución de la demanda y el alza de la incertidumbre, resaltó la investigación. El fondo apuntó que es esencial que los gobiernos dejen claro que harían más si fuese necesario para ayudar a la economía, pero que al mismo tiempo establecieran un cronograma para retirar los estímulos cuando las condiciones mejoren.

“Al tiempo que se necesita un considerable estímulo, las autoridades deberían comprometerse a hacer más, si las condiciones así lo requiriesen; es importante anunciar esto al comienzo, para que los incrementos posteriores no se vean como reparaciones desesperadas”, añadió.

La aplicación de un paquete de estímulos fiscales en el país se presenta como una medida sensata, pero cabría esperar que se orientara a beneficiar a quienes efectivamente lo necesitan.
kikka-roja.blogspot.com/

Atoles y xoconostles

Itacate

Cristina Barros y Marco Buenrostro
marcri44@yahoo.com.mx

Atoles y xoconostles

La historia de la región norte de Guanajuato está marcada por la presencia de los antiguos habitantes indígenas y por la ruta de la plata, escribe María Losón de Fábregas, en los interesantes textos que anteceden a cada una de la tres regiones que se describen en el libro Guanajuato sabor e historia.

Está integrada por municipios como Ocampo, San Felipe, San Diego de la Unión, San Luis de la Paz, Victoria, Doctor Mora y Xichú, tierra de destacados músicos. Son importantes los chiles, las papas, los nopales, los xoconostles y el chilhuaje, raíz que se utiliza en la fermentación de tequilas y mezcales. Entre las preparaciones destacan los atoles, los tamales de sal y de azúcar teñidos de distintos colores, así como la barbacoa.

La panadería es amplia; hay conchas, semitas, besos, morelianas, rehiletes, piedras, quesadillas rellenas de piloncillo rociadas con ajonjolí y elotes hechos con masa de concha y con un capote dulce en forma de granos de maíz.

Sopa de lentejas

Para mitigar el frío, es sabrosa esta sopa de lentejas.

Se ponen a cocer 500 gramos de lentejas en dos litros de caldo de pollo desgrasado, agregando una cucharada de aceite de maíz, una cebolla mediana en mitades, un diente de ajo, una hoja de laurel y sal. Se cocina a fuego medio por una hora hasta que las lentejas estén tiernas, añadiendo más caldo de pollo tibio si es necesario.

En otra olla se calientan tres cucharadas de aceite de oliva; se agregan cuatro tiras de tocino picado; cuando éste comience a soltar la grasa, añada una cebolla pequeña y dos chiles serranos picados finamente. Una vez que la cebolla se acitrone, agregue tres jitomates grandes sin las semillas y picados; añada cuatro cucharaditas de vinagre y cuatro ramas de cilantro lavado y picado.

Se vierten la mitad de las lentejas cocidas al recaudo y se cocinan por diez minutos a fuego medio; se retiran y se dejan enfriar un poco, se licuan y se vierte el resto de las lentejas quitando la cebolla, el diente de ajo y el laurel. Se añaden dos tazas de nopales en cuadritos previamente cocidos. Se cocinan por unos minutos más y se rectifica la sal. Sirva bien caliente.

kikka-roja.blogspot.com/

Responde Alfredo Jalife Rahme a Adolfo Gilly

Respuesta de Alfredo Jalife Rahme a Adolfo Gilly

Promesas son deudas (El Correo Ilustrado, 23/12/08). De regreso de unas cortas vacaciones, gustosamente aporto más citas sobre los vínculos entre el estafador Madoff y el Mossad (servicios de espionaje israelíes), ya que las dos primeras no le gustaron a Adolfo Gilly.

Ante todo, invito a los dilectos lectores de La Jornada a entrar al portal Google y colocar el binomio Madoff-Mossad y encontrarán 14 mil 600 páginas (¡así, con cinco dígitos!); cada una de ellas consta de diez citas de fuentes multivariadas. Si desea Gilly, las podemos investigar exhaustiva y “obsesivamente”.

Llama la atención que Gilly, pese a su “obsesión investigadora” (muy mochada, por cierto), haya amputado el restante de mis nueve citas articuladas y conexas, que incluye la definición de “semita” (soy triplemente “semita” por lo que no puedo ser “antisemita”), es decir, se preocupa por la uña del meñique y se olvida del cuerpo entero. Le recuerdo que el estafador es Madoff, no yo.

Dentro de las fuentes que aparecen en Google, selecciono las dos más altisonantes, que espero sean de su mayor agrado, sobre los vínculos entre Madoff y Mossad: 1. El investigador Christopher Bollyn, periodista de American Free Press (Islamic Intelligence; 20/12/08); 2. El investigador y periodista Wayne Madsen, colaborador de Wired, Counterpunch y Village Voice (Wayne Madsen Report, 28/12/08).

Pero lo importante no es tanto el manejo del dinero del Mossad por el banquero estafador Bernard Madoff, sino la expatriación de los entre 50 mil millones y 100 mil millones de dólares a Israel (Finance Yahoo, 18/12/08) que no se atrevió a tocar Gilly y que era mi segunda cita articulada con la que no le satisfizo y que, por cierto, amputó, como el resto de las otras ocho citas adicionales, en particular (por ser la litis que originó el desplegado publicitario) la de los “intelectuales indios y defensores de derechos humanos de Bombay”, quienes señalan al Mossad de encontrarse detrás de los atentados en dicha ciudad (India Daily y Kashmir Times citados por Bajo la Lupa; 21/12/08).

Gilly se abstuvo de explorar las hazañas del banco de inversiones Lehman Brothers que detonó el tsunami financiero global (que, por cierto, infectó a México), y había expatriado 400 mil millones de dólares a Israel días antes de su quiebra (Linda Sandler, de Bloomberg, 27/09/08; The Voice of the White House en thetruthseeker.com.uk, 2/10/08; y Bajo la Lupa,12/10/08).

¿Acaso se pueden tapar los hechos refulgentes con un dedo o una carta?

Dr. Alfredo Jalife-Rahme
kikka-roja.blogspot.com/

AVISO: KIKKA SE REPORTA DESDE VERACRUZ

ESTIMADOS LECTORES : NADA MAS QUE REGRESE AL DF, LES HAGO COMPAÑIA COMO SE DEBE:

Autoridades de Protección Civil de Veracruz mantienen la alerta en 29 municipios costeros. El puerto de Coatzacoalcos fue cerrado a las 16:45 horas a todo tipo de navegación.


Ayer me cayó un nortazo de 24 horas y no pude estar con ustedes pero hoy volvió a salir el sol, ¡¡Es divertido el viento del norte!! no le saquen, dénjese caer por acá, la gente está esperando que traigan su dinerito, no se van a arrepentir, el año que entra todos vamos a estar en crisis, vengan a reponer energía para la lucha.

(KIKKA ROJA BLOG TRABAJANDO PARA PONER AL CORRIENTE LAS ENTRADAS QUE ESTAN ESPERANDO)
AQUI EN VERACRUZ TODAVIA HAY LUGAR PARA PASAR LAS VACACIONES, HAGAN SU RESERVACIÓN.

kikka-roja.blogspot.com/

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...