- - . KIKKA: 06/10/08
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 10 de junio de 2008

Dia 9 debate petrolero: REFINERIA: Felipe Ocampo: NO a la Reforma Privatizadora Calderon anti-patria | falsedades del gobierno

Autosuficiencia de Petroliferos Refinación del petroleo.
AUDIO: FELIPE OCAMPO:
LA HISTORIA DEL GOBIERNO ES UNA ABSOLUTA MENTIRA, EL PRETEXTO ERA QUE NO HABIA RECURSOS PARA INVERTIR EN PEMEX, PERO SI HABIA RECURSOS PARA INVERTIR EN ESTADOS UNIDOS.
De que se asustan los neoliberales si ellos mismos promovieron la mala situación, ni los privados invertían. Sus argumentos son insostenibles, fueron intencionalmente mermadas las capacidades. A los ingenieros los corrieron y siguen vivos, los pueden reinstalar para reorganizar a PEMEX


http://www.goear.com/listen.php?v=33b9975

VIDEO RADIOAMLO
Live Streaming by Ustream.TV
http://www.ustream.tv/recorded/476685


  1. Jose Luis Aburto

    http://www.goear.com/listen.php?v=bf6dca2

  2. Miguel Tame dominguez IPN Ingeniero quimico industrial

    http://www.goear.com/listen.php?v=79b3558

  3. Ing Fernando Manzanilla UNAM

    http://www.goear.com/listen.php?v=452a1a1

  4. consejero Eduardo Andrade

    http://www.goear.com/listen.php?v=783d2f2

  5. Ing Guillermo Ruiz UAM ITESM Matematicas

    http://www.goear.com/listen.php?v=baca2c3

  6. Ing Juan Antonio Barges Mestre UNAM ingeniero quimico

    http://www.goear.com/listen.php?v=e01340a

  7. Jose Antonio Beltran Mata U Iberoamericana Derecho

    http://www.goear.com/listen.php?v=75feec9

  8. Ronda de comentarios ponentes REFINERIA

    http://www.goear.com/listen.php?v=06d96da

  9. PREGUNTAS RESPUESTAS Y CONCLUSION

    http://www.goear.com/listen.php?v=b10814d

  10. .
  11. .
  12. .




  • Optar por la refinación energética es "hacer patria": Ocampo Torre
  • La iniciativa del Ejecutivo en materia petrolera es contraria al interés nacional ya que busca la privatización de la industria, dijo el ingeniero químico.
La Jornada On Line Publicado: 10/06/2008 14:55

México, DF. La iniciativa de reforma petrolera propuesta por el Ejecutivo es privatizadora y contraria al interés nacional, declaró el ingeniero químico José Felipe Ocampo Torre. Al explicar las razones de su aseveración, el representante de México ante la ONU en el Congreso de Países Petroleros, en India, dijo que el gobierno ha utilizado argumentos tramposos para defender la privatización de la industria. Durante su participación en el debate organizado por el Senado, Ocampo Torre estimó que antes de abrir la industria a capitales privados extranjeros, habría que maximizar la rentabilidad de la cadena productiva de Petróleos Mexicanos Refinación, en el sector eléctrico. Ello, mencionó, se traduciría en la producción de gasolinas que requiere el mercado nacional. Como propuesta señaló habría que optar por la refinación energética y la producción de combustibles líquidos, que es menos costoso que el combustóleo. También mencionó la construcción de planta industriales, la adquisición de equipo y servicios de procedencia nacional y el fortalecimiento cuadros técnicos. Todas estas acciones, expresión son "hacer patria". Acusó a los gobierno neoliberales de llevar a la industria petrolera a una situación en la que quepan sus intenciones de privatización, sin embargo, agregó, tales argumentos "son insostenibles". Incluso, agregó, en la iniciativa se puede intuir "mala fe". Ante ello, señores legisladores, sentenció, no dejen influir sus decisiones con estos argumentos. Para ejemplificar alguno de sus comentarios sobre el escaso interés del gobierno para invertir en la industria nacional, el también representante de México en Europa recordó que en 1992, Pemex realizó estudios para un tren de refinación en el país. Sin embargo, indicó, el gobierno canceló tal proyecto al decir que no tenía recursos para llevarlo a la práctica y en su lugar decidió invertir en una refinería de Texas.

  • Debate energético: técnicos piden buscar autosuficiencia
Coinciden en la necesidad de construir refinerías en el país y dejar de importar gasolina; difieren sobre la inversión de capital privado en el sector.

La Jornada On Line Publicado: 10/06/2008 11:30

México, DF. Los participantes en el debate energético sobre "Autosuficiencia de petrolíferos: refinación de petróleo" coincidieron en la necesidad de construir refinerías en el país y dejar de importar gasolina con el consecuente subsidio que se realiza y que actualmente representa una erogación del 28.5 por ciento de los ingresos alcanzados por exportación de crudo. Sin embargo, los especialistas defirieron en la forma de alcanzar este objetivo, y mientras unos se pronunciaron por abrir el sector a la participación de capital privado, otros señalaron que los más convenientes es construir refinerías con recursos del Estado.

En este último sentido se pronunciaron Miguel Tame Domínguez, director nacional del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos; José Luis Aburto Avila, ex subsecretario de Energía; José Felipe Ocampo Torre, representante de México ante la ONU, y también Juan Antonio Bargés Mestre, ex subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaria de Energía, quien, no obstante, también dijo que podría ser viable permitir la participación del sector privado.

Ingeniero químico industrial por el IPN y asesor tanto de refinerías mexicanas como del extranjero, Miguel Tame señaló que "la refinación del petróleo es un buen negocio" y si se construyeran dos refinerías “dejaríamos de importar la gasolina que hoy estamos subsidiando”.

Asimismo, el representante de México ante la ONU en el Congreso de Países Petroleros en India, José Felipe Ocampo Torre, dijo que el gobierno ha utilizado argumentos tramposos para defender la privatización de la industria y aseguró que apostar por la construcción de refinerías es "hacer patria".

José Luis Aburto, ingeniero egresado de la Iberoamericana, señaló necesario la asignación de presupuestos para modernizar no sólo la infraestructura, sino también los recursos humanos con capacidad para realizar trabajos de refinación, tarea que, acusó, ha sido irregular en los últimos 25 años por descapitalización. Asimismo pidió eliminar subsidios a la gasolina, establecer precios eficientes y cobrar impuestos a vehículos de bajo rendimientos, recursos que podrían ser capitalizados al sector refinación.

Por su parte, Juan Antonio Bargés Mestre, ex subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaria de Energía (Sener), propuso crear una paraestatal dedicada a refinación, sin afectar las finanzas públicas, o bien permitir la inversión privada en este sector. "Hay que construir refinerías", y con ello, impulsar el empleo y reactivar las finanzas públicas, pues “una refinería inventa una ciudad”, dijo. También con la finalidad de reducir importaciones de combustible, pero en pleno apoyo a la iniciativa del Ejecutivo, se pronunciaron Fernando Manzanilla, ex director de Refinación de Pemex; Carlos Ruiz Gutiérrez, subdirector de Planeación estratégica y operativa de la paraestatal, y José Antonio Beltrán Mata, presidente vitalicio de la Asociación Nacional de Distribuidores en Combustibles y Lubricantes (ANDICOLUB). Reactivar la actividad de refinación en Petróleos Mexicanos traería en consecuencia la disminución en la importación de combustibles, pero también habría menos cantidades de petróleo para exportarse, señaló el ingeniero Fernando Manzanilla.

El subdirector de Planeación estratégica y operativa de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Ruiz Gutiérrez, dijo que se necesita incorporar reglas para que Pemex Refinación pueda administrar sus recursos y derogarlos de manera oportuna de acuerdo a sus necesidades, tal y como lo propone la reforma, apuntó.

Mientras, el ingeniero José Antonio Beltrán dijo que Pemex debe conservar la rectoría e industrialización del petróleo, pero dejar la distribución y comercialización de productos refinados en particulares, “a quienes se les debe definir las condiciones y reglas precisas para que su participación en el rubro se expanda”.

"La idea de que la actividad de la refinación es rentable es falsa”, aseguró el ingeniero Eduardo Andrade Iturribarría durante el debate energético, por lo que sugirió aprobar la contratación de empresas privadas que refinen en el país y se ahorren costos de transferencia. "Abandonar precios de transferencia supone incrementar renta, pero hay que ser claro, quien propone contratar refinación, propone privatizar", dijo, y acotó que si comprar gasolina es privatizar, ya hay privatización, pero las utilidades se quedan en el extranjero.




.

Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...