- - . KIKKA: 09/17/06
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 17 de septiembre de 2006

Fotos Convencion Nacional Democratica

Cargando foto...
Andrés Manuel López Obrador saluda a la multitud que ayer se congregó en la Plaza de la Constitución para participar en los trabajos de la convención nacional democrática, en la cual se acordó impulsar un plebiscito para acabar con la "república simulada" y avanzar hacia un constituyente que renueve la vida institucional del país. Los delegados fijaron líneas de un extenso plan de resistencia civil que paulatinamente se irá desarrollando FOTO José Antonio López

Cargando foto...
Y los delegados proclaman al "presidente legítimo" FOTO Carlos Ramos Mamahua

Cargando foto...
López Obrador, durante una votación de los convencionistas FOTO Carlos Ramos Mamahua

Foto

Delegados de Nayarit, sobre Paseo de la Reforma rumbo al Zócalo capitalino para participar en la CND, ayer Foto María Meléndrez Parada. Las de la Gente en la Convención.


Fotos de AMLO en la convención democrática y del equipo del peje


Más de la gente en el sendero.


Carlos Imaz La historia incompleta

( Las tareas de la convención y los puntos aprobados )
Hace unas semanas Carlos Imaz presentó un nuevo libro. Entrevistado por Javier Solórzano en radio 13, Imaz dijo que le ha ido muy bien y que sigue trabajando. También dijo que ante los video escándalos tuvo que guardar silencio por estrategia, no dió declaración, se limitó a resolver el proceso penal y demostrar su inocencia. No encontraron ningún delito electoral ni motivo para estar preso. El gobierno de Fox se dedicó a sabotear la candidatura de Andrés Manuel. La gente se queda con la información "recortada con mala leche" que proporciona televisa y tv azteca. Hace falta recordar que Ahumada ya confesó que todo fue planeado por Salinas y D. F de Cevallos. ¿Porque guarda silencio Imaz? qué, ¿a poco no se les ocurre pensar que hay una verdadera historia?... Antes de protestar informense y no se traguen las mentiras de Ahumada. Imaz organiza la resistencia civil pacifica, que la mera verdad lo ha hecho muy bien. por mi parte le doy un voto de confianza. por algo AMLO se la tiene.
Las tareas de la convención

Redacción El Universal
Domingo 17 de septiembre de 2006 01:43 Este 16 de septiembre la Convención Nacional Democrática nombró a Andrés Manuel López Obrador como “presidente legítimo y triunfador de las elecciones del 2 de julio”. Los delegados de esta convención acordaron constituirse un organismo permanente cuyos resolutivos serán voluntarios y se determinarán por las siguientes acciones:
  • Protestar en todos los actos en que se presente Felipe Calderón.
  • En coberturas que realicen los medios de comunicación, específicamente televisión o fotografía, usarán carteles para repudiar el presunto fraude electoral.
  • El 27 de septiembre iniciarán diversas actividades de resistencia civil. Las mismas se repetirán entre el 2 y 12 de octubre.
  • El 20 de noviembre, aniversario de la Revolución Mexicana, López Obrador será ungido como presidente.
  • Los legisladores del PRD, PT y Convergencia se han comprometido a impedir la investidura de Felipe Calderón el próximo 1 de diciembre.
  • La convención acordó realizar su siguiente reunión el 21 de marzo del 2007

En voz de Jesusa Rodriguez
Puntos Aprobados en la CND, Carlos Imaz coordina los trabajos de la resistencia civil pacífica
Mi voto de confianza para Imaz
  1. Seguir portando el moño tricolor.
  2. Realizar protestas pacíficas en todos los lugares donde se presente el usurpador.
  3. No consumir productos y servicios de las empresas que financiaron al Usurpador. (Bimbo, Sabritas, Cocal Cola , Jumex, Jugos del Valle, Walmart, Copel Banamex, Kimberly Clark).
  4. Convocar a la población de abstenerse de ver y escuchar todos aquellos noticieros que ocultan y tergiversan la información y la verdad
  5. Organizar festivales artísticos, desfiles alegóricos, carnavales y jornadas festivas por el sufragio efectivo y contra la imposición.
  6. Realizar cadenas humanas.
  7. Hacer jornada nacional de propaganda contra la usurpación, aparecer detrás de los reporteros en transmisiones en vivo con carteles o consignas contra la imposición, hacer llamadas sistemáticas a radiodifusoras, crear página de internet de la resistencia civil, impulsar el canal de televisión por Internet de la resistencia civil, aparecer con acciones propagandísticas sorpresivas, creativas y espectaculares con la aprobación de la comisión nacional de la resistencia civil.
Por fecha.
  1. 27 de Septiembre Jornada Nacional Contra la Usurpación, contra la privatización de los energéticos y por la disminución de las tarifas eléctricas.
  2. Del 2 de Octubre al 12 de Octubre Jornada Nacional de Resistencia Civil, Contra la Usurpación en defensa de la educación pública laica, las libertades democráticas y la no discriminación. Esta jornada que durará 10 días conllevará a diversos tipos de acciones.
  3. 20 de noviembre, toma de posesión como presidente de Andrés Manuel López Obrador.
  4. 1º. De Diciembre. Concentración de todas las energías del movimiento de resistencia civil, contra la usurpación en una diversidad de acciones que convocará la Comisión Nacional para la Resistencia Civil.
Aprobado
  1. Se rechaza la usurpación y se desconoce al señor Felipe Calderón Hinojosa como presidente de la República, lo mismo a los funcionarios que el designe y todos los acatos de su gobierno de facto.
  2. Rechazamos la República Simulada y en consecuencia declaramos la abolición del régimen de corrupción y privilegios.
  3. Se reconoce el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales en las elecciones del dos de julio de dos mil seis.
  4. Se reconoce a Andrés Manuel López Obrador como el presidente legítimo de México
  5. La Convención Nacional Democrática emite declaración como legítimo presidente de México, a Andrés Manuel
  6. Los Delegados a la Convención Nacional Democrática autorizan a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, a integrar un gabinete, elegir la sede de su gobierno en la capital del país y con carácter itinerante que observe un protocolo republicano y que recabe fondos propios.
  7. La toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México se realizará el 20 de noviembre a la 15:00 horas en la Plaza de la Constitución
Programa Básico de la CND
  1. Llevar a cabo todas las acciones necesarias para impulsar un estado de bienestar, combatir la pobreza y desigualdad imperante, promover la defensa de los derechos sociales: educación gratuita y laica, salud y vivienda, diversidad y derechos de las minorías, Económicos; trabajo y salario justo y remunerado.
  2. Culturales: Libertad de expresión acceso a la ciencia al arte y la tecnología. Los Derechos políticos de todos los mexicanos, hombres y mujeres, particularmente de los pueblos indios, personas con capacidades diferentes y personas de la tercera edad.Defender el patrimonio de la nación que es de todos los mexicanos, por lo que no se permitirá bajo ninguna modalidad la privatización del petróleo el gas y la electricidad, como tampoco la de la educación pública, las instituciones de salud y de seguridad social; se defenderá por todos los medios legales, los recursos naturales estratégicos para todos los mexicanos, como el agua, los bosques y la biodiversidad, así como la independencia y la soberanía de la Nación.
  3. Hacer valer el derecho público a la información, a fin de que los medios de comunicación públicos y privados, garanticen espacios a todas las expresiones sociales, culturales y políticas del país, brinden una información veraz y objetiva, contribuyan al enriquecimiento cultura de los mexicanos y sirvan de base para que la población participe de manera consciente y libre en la toma de decisiones. En consecuencia demandamos la derogación de la reforma a la Ley de radio y televisión ya que es anticonstitucional porque favorece el monopolio de los medios electrónicos dejando un bien público concesionado unas cuantas manos.
  4. Trabajar para hacer desaparecer el Estado Patrimonialista ya que el gobierno no puede seguir siendo un comité al servicio de una minoría, por lo que la lucha contra la corrupción y la impunidad debe enfrentarse como una prioridad a fin de que se castigue a quienes desde el poder lo utilizan para beneficio propio, cometen abusos trasgrediendo impunemente las leyes y despojan a los mexicanos de su patrimonio.
  5. El poder público y el ejercicio del gobierno no pueden significar la protección de privilegios y de la corrupción.
  6. Luchar para que las instituciones nacionales sean objeto de una renovación profunda, en particular las instituciones políticas, que, hoy lejos de atender el interés público se encuentran secuestradas por unos cuantos grupos de poder que solo actúan en su beneficio. La política económica y hacendaria se aplica solo en beneficio de algunos potentados y traficantes de influencias.
  7. La Suprema Corte de Justicia de la Nación en lugar de proteger al débil, actúa para legalizar los despojos que comete el fuerte y proteger a los delincuentes de cuello blanco.
  8. La realización de un plebiscito para impulsar un proceso constituyente con el propósito de que las instituciones sean efectivamente del pueblo y para el pueblo.
  9. Mantener a la Convención Nacional Democrática como una asamblea soberana celebrando reuniones periódicas.
  10. La integración de las comisiones de la Convención Nacional Democrática.
  11. Comisión Política Nacional integrada por Socorro Díaz, Bertha Maldonado, Elena Poniatowska, Jesúsa Rodríguez , Federico Arreola, Dante Delgado, Rafael Hernández Estrada, José Agustín Pinchetti, Fernando Shutte, además formaran parte de esa comisión los miembros de las comisiones organizadoras estatales.
  12. Comisión de Resistencia Civil: Integrada por Luis Mandoki, Jesusa Rodríguez, Martí Batrés, Guadalupe Acosta Naranjo, Gerardo Fernández Noroña, Layda Sansores, Herón Escobar, Carlos Imaz, Ramón Pacheco y Alfonso Ramírez Cuellar.
  13. Comisión del Proceso Constituyente: José Agustín Pincheti, Enrique González Pedrero, Jaime Cárdenas, Ignacio Barban, E. Arteaga, Horacio Duarte, Arturo Núñez, Ricardo Monreal, Leticia Bonifaz, Julio Scherer Ibarra, Juan Ramiro Robledo y Eduardo Beltrán.
  14. La siguiente reunión de la Convención Nacional Democrática se celebrará el domingo 21 de marzo de 2007.

AMLO Legitimo Presidente de Mexico

AMLO, ''presidente legítimo''; toma posesión el 20 de noviembre: CND
La convención nacional democrática (CND), integrada por un millón 25 mil 724 delegados registrados, nombró ayer a Andrés Manuel López Obrador "presidente legítimo de México", al "reconocer su triunfo en las elecciones presidenciales" del 2 de julio pasado, y también acordó que tome posesión del cargo el lunes 20 de noviembre, en el Zócalo capitalino.
Pese a Cárdenas, sigo creyendo que hubo fraude: Poniatowska
Pese a la carta que le envió Cuauhtémoc Cárdenas, la escritora Elena Poniatowska dijo ayer que sigue pensando que la elección del 2 de julio fue injusta y fraudulenta, y que "hacemos bien al defender nuestra dignidad".

Apoyar gobierno de AMLO, compromiso de la coalición

Es un honor representarlos, dice AMLO a la multitud en el Zócalo
Una vez que la convención nacional democrática (CND) lo nombró "presidente legítimo de México", Andrés Manuel López Obrador explicó a la multitud congregada en el Zócalo que aceptó encabezar "un gobierno del pueblo" porque no puede admitir la imposición y la ruptura del orden constitucional, tampoco validar el fraude electoral del 2 de julio ni reconocer a un gobierno usurpador, ya que ello pospondría indefinidamente el cambio democrático en el país.
"Tenemos que restablecer el orden constitucional; defender la sobernía"
Al construirse los cimientos de lo que será la edificación, en los próximos meses y años, del principal movimiento democrático de resistencia civil pacífica, con la lucha contra la pobreza, la defensa del patrimonio nacional, el impulso de la información y libertad de expresión, el combate a la corrupción y la creación de un nuevo Estado democrático, los cientos de miles de delegados que se conjuntaron en respaldo a Andrés Manuel López Obrador se comprometieron a mantener vigente su rechazo a la imposición de Felipe Calderón Hinojosa.
La gente se administró el antídoto del fraude
No, lo que sucedió ayer por la tarde en el Zócalo no fue, todavía, el final feliz prometido por Luis Mandoki. Ante un millón de personas que acababan de "desconocer" a Felipe Calderón, de proclamar la "abolición del régimen" y de "reconocer" como "legítimo presidente" de la República a Andrés Manuel López Obrador, éste aceptó el cargo, sobre todo, "como un acto de resistencia civil" porque, agregó, es "lo que más conviene a nuestro movimiento".

Cargando foto...
Andrés Manuel López Obrador saluda a la multitud que ayer se congregó en la Plaza de la Constitución para participar en los trabajos de la convención nacional democrática, en la cual se acordó impulsar un plebiscito para acabar con la "república simulada" y avanzar hacia un constituyente que renueve la vida institucional del país. Los delegados fijaron líneas de un extenso plan de resistencia civil que paulatinamente se irá desarrollando.

Foto

De nueva cuenta, la Plaza de la Constitución fue insuficiente para recibir a cientos de miles de simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador UN MILLON 200 MIL PERSONAS Foto Alfredo Domínguez

Y LLEGÓ LA PRIMER FELICITACIÓN DESDE EL EXTRANJERO AL NUEVO PRESIDENTE DE MÉXICO. UN VERDADERO PRESIDENTE CON AUTORIDAD MORAL, ANTE UN PROCESO DE ELECCIÓN LEGÍTIMO.
¡FELICIDADES MEXICANOS! ¡FELICIDADES ANDRES MANUEL¡

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...