- - . KIKKA: 10/31/07
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 31 de octubre de 2007

Halloween : Dia de las brujas : Jalogüín

Halloween : Dia de las brujas : Jalogüín



Kikka Roja

Tragedia : Tabasco bajo el agua : Se siguen desbordando los rios

ALERTA: MUY PELIGROSA SITUACIÓN EN ESTOS MOMENTOS, HAY CORRIENTES FUERTES: YA HAY PERDIDAS HUMANAS. prende tu radio

Vista aérea de la ciudad de Villahermosa tras el desbordamiento de por los menos siete ríos de la zona (Foto: AP) Ver nota
Como siempre Calderón con su demagogia, habló antes de tiempo, hay emergencia y desesperación en este momento
Entra enorme corriente de agua al centro de Tabasco... se desborda rio Grijalva
Sorprendió a la gente, los hogares bajo 5 metros de agua en VILLA HERMOSA..
MAS DE 300 MIL PERSONAS que perdieron sus pertenencias..

APORTA, TU AYUDA
AMLO: Apoyo, venga de donde venga : Ayuda para Tabasco


Todos los cultivos perdidos: Granier

Catástrofe en Tabasco

Son ya 500 mil los damnificados por el desbordamiento de siete ríos; un muerto

Reclaman a Calderón auxilio sin demora


Hay un millón de damnificados
Tabasco paga corrupción de Andrade y Madrazo

Kikka Roja

Guadalupe Loaeza : Cristina K

Cristina K
Por Guadalupe Loaeza

Ya son varias las mujeres que se han convertido en un verdadero emblema del llamado "woman power" sobre todo en el terreno de la política y con el común denominador de que todas ellas han hecho estudios superiores. La primera de estas mujeres es la poderosa jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, quien anteriormente era científica; la segunda, Hillary Clinton, una abogada exitosa cuando su marido llegó a Presidente, quien es ahora la candidata demócrata que todo indica se instalará en la Casa Blanca; enseguida está Ellen Johnson-Sirleaf, economista licenciada en Harvard quien el año pasado se convirtió en la primera mujer presidenta de África; luego le sigue Michelle Bachelet, médico cirujana y pediatra, presidenta de Chile. En el otro extremo del planeta, la economista Gloria Arroyo, actual presidenta de Filipinas; y, por último, la flamante y recién elegida Presidenta de los argentinos, Cristina Fernández de Kirchner, de 54 años.

Con Cristina K, como la llama todo el mundo en Argentina, una nueva dinastía política emerge, ya que es esposa del Presidente saliente, Néstor Kirchner. Según el New York Times, el Presidente y la primera dama de Argentina están listos para intercambiar trabajos en diciembre; y que ambos fundaron en su país la dinastía política más poderosa desde Juan y Evita Perón. En efecto, Cristina K es la primera mujer elegida por el pueblo para suceder a su marido al frente de la nación argentina. Ella de primera dama será Presidente, y él, el primer hombre que será "Presidente consorte".

Gracias a muchos diarios argentinos, nos enteramos que Cristina K es la hija mayor de Eduardo Fernández y de Ofelia Wilhelm, que había sido siempre una chica considerada demasiado bonita como para ser inteligente. Hizo sus estudios en la escuela primaria pública, escuela secundaria en colegio de monjas, vida de clase media. Su padre radical y su madre peronista y encima, sindicalista del Ministerio de Economía platense. Infancia y adolescencia en La Plata y sobre todo, le tocó vivir y estudiar en una época de efervescencia en los 70. Un micromundo sumamente politizado en el que los jóvenes participaban políticamente. Cristina K accedió con 18 ó 20 años a ese mundo hiperpolitizado de los universitarios platenses. Después de casarse con Néstor, la pareja nunca se alejó de la ruta política.

En 1987, Néstor Kirchner ganó la intendencia de Río Gallegos, y a partir de entonces Cristina comenzó a intervenir en la vida pública. Fue legisladora electa y reelecta cuando circulaban en política pocas mujeres. Cuando las mujeres en Argentina apenas estaban abriéndose camino en política, Cristina es nombrada diputada provincial, reelecta dos veces, senadora nacional, miembro de la Convención Constituyente. En el Poder Legislativo, a lo largo de los años, mientras Kirchner era electo y reelecto gobernador, y mantenía en reserva sus aspiraciones ella sola, por sí misma, cada vez más, iba no sólo a integrar las comisiones clave de la Cámara en la que estuviera, sino a hacer conocer a la pareja K que ya percibía que podían ir más lejos.

Cristina K no es una esposa dedicada y frágil que quiere hacer su entrada en la Casa Rosada, la residencia presidencial de Buenos Aires. No es ninguna perita en dulce. Es una mujer de mucho carácter, dicen que es muy autoritaria y que todas sus iniciativas las ejerce con mucha determinación. De ahí que sus colaboradores la llamen la "patrona". Un miembro muy cercano de su equipo dice de ella: "Cristina es tan inteligente como insoportable". Su biógrafa, Olga Wornat, autora del libro "Reina Cristina", escribe: "Ella es el alma combativa de la pareja Kirchner".

Durante mucho tiempo era más conocida que su esposo. Motivo de anécdotas e historias hilarantes, los argentinos cuentan que en una ocasión Hillary Clinton le dijo con sarcasmo: "Así es que gracias a tu marido, ¿vas a ser Presidenta?"... A lo que rápidamente le contestó Cristina: "Al contrario, si él es Presidente es gracias a mí". Además de ser una pareja de poder, los "K" se complementan. Ella lo llama a él "Kirchner". El antiguo Ministro de Relaciones Exteriores Rafael Bielsa le comentó al periódico La Nación: "Néstor y Cristina son como un animal bicéfalo. Tienen estilos diferentes pero un mismo país en la cabeza. A Cristina K no le gustan las entrevistas, pero en julio accedió hablar con el diario El País y confesó: Néstor y yo estudiamos juntos, nos peleábamos porque tenía dificultad de retenerlo a mi lado para que siguiera estudiando. No había manera de que se quedara tranquilo para estudiar. Me va a matar por lo que digo. Pero yo no me movía de mi lugar y él se levantaba cada media hora para escuchar las noticias o beber su mate".

Cristina K se pone muy nerviosa cuando le preguntan sobre su manera de vestir y su coquetería. Es una apasionada de las bolsas, de las "carteras" como dice ella. "¿A qué mina no la pierden las carteras?", se pregunta con su sonrisa tan característica. Además, piensa que atacar a una mujer porque le gusta vestirse o porque es femenina es muy injusto. "Yo no creo que la femineidad sea incompatible con la política. Pero yo siempre he cuidado mi apariencia física. Siempre me he maquillado como quien pinta una puerta. Yo creo que nací maquillada. ¿Qué acaso me tengo que disfrazar de pobre para ser una buena dirigente política?". En la biografía que le consagra Olga Wornat ella le confía sobre la perspectiva de recurrir a la cirugía plástica para eliminar sus arrugas nacientes: "Lo haría de inmediato pero los medios me van a asesinar".

Como dice Sandra Russo del diario Página 12: "Sin duda y casi descriptivamente la mujer más importante en la historia del peronismo después de Evita, es Cristina K".

Kikka Roja

Calderon Hinojosa siempre Espurio nunca Legitimo : IMPOSTOR, USURPADOR

  • Navarrete da pleno apoyo a López Obrador
Andrea Becerril

El coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, aclaró que “no se cometerá el gravísimo error” de reconocer a Felipe Calderón Hinojosa como presidente de la República, y refrendó su reconocimiento hacia el liderazgo que ejerce Andrés Manuel López Obrador. “Que nadie lo dé por muerto. Es admirable que después de lo ocurrido en los pasados comicios, y después de la terrible confrontación que ha sostenido durante tantos meses, tenga un gran respaldo entre los electores mexicanos”, expresó. Integrante del grupo conocido como Los Chuchos, Navarrete debió formular ayer ese deslinde, ya que algunos medios de comunicación interpretaron declaraciones que hizo un día antes, durante un acto en la Bolsa Mexicana de Valores, como una expresión de recnocimiento hacia el gobierno de Calderón Hinojosa. Por ello, el coordinador perredista ofreció una conferencia de prensa, en la que sostuvo que nunca habló de reconocer a Felipe Calderón y menos de ofrecerle un acuerdo político con el PRD.

“Nosotros, a diferencia de como actuó el PAN con Carlos Salinas de Gortari, no creemos que el ejercicio del poder legitime. Somos una oposición enérgica que tiene facetas diferentes: la popular y la movilizadora. Por ello, el próximo 18 de noviembre estaremos en el Zócalo, en una gran manifestación para mantener vivo el movimiento de la Convención Nacional Democrática, con López Obrador a la cabeza”. Advirtió que López Obrador es una fortaleza, ya que en la historia del país nunca se había dado tal respaldo a un líder como el que el tabasqueño ha obtenido. “Por tanto, no vamos a cometer el gravísimo error de regalarle en charola de plata al gobierno de Calderón un acto, un guiño, un gesto, una foto o una reunión que le sirva para legitimar su gestión”, insistió. Navarrete detalló que lo que planteó un día antes es que desde el Congreso se impulse un acuerdo económico y social para sacar al país de la crisis.

Kikka Roja

El silencio de Felipe Calderon : PRI Y PAN hundidos En traiciones

  • Repudia el señalamiento “irresponsable, calumioso y perverso” contra Beltrones
  • Lamenta el PRI el silencio de Felipe Calderón por acusaciones contra Fox
  • Le preocupa que el Ejecutivo esté al margen cuando se debate el paquete económico
Ciro Pérez

La dirigencia nacional del PRI manifestó su repudio por el señalamiento “frívolo, irresponsable, calumnioso y perverso” del ex presidente Vicente Fox Quesada contra el coordinador de los senadores del tricolor, Manlio Fabio Beltrones Rivera, y lamentó el silencio que ha guardado el presidente Felipe Calderón Hinojosa acerca de los dichos de Fox, por lo cual los priístas exigieron al jefe del Ejecutivo federal que se deslinde de las responsabilidades de la familia Fox-Bribiesca en lo que se refiere al origen de la fortuna del primero y al accidente donde perdieron la vida más de 20 trabajadores de Petróleos Mexicanos en la sonsa de Campeche. El vocero de la dirigencia del PRI, Sebastián Lerdo de Tejada, llamó la atención sobre la “cortina de humo” que pretende levantar Fox con sus “irresponsables declaraciones, ya que siempre lo hace en momentos en que él o su familia son señalados por actos irregulares; hoy pretende encubrir con sus dichos la investigación que el Poder Legislativo hace para determinar el origen de su fortuna”, enfatizó. Destacó que las “declaraciones infundadas” de Vicente Fox, con las que pretende revivir un hecho “plenamente investigado y del cual no resultó responsabilidad alguna del senador Beltrones”, sólo contribuye a enrarecer la relación entre la Presidencia de la República y el PRI.

Esto, después de que los senadores del PAN se negaron a firmar un documento de apoyo a Beltrones Rivera, que signaron los representantes de las otras bancadas. Sin embargo, Lerdo de Tejada subrayó que las bancadas de su partido en el Congreso seguirán actuando de manera responsable y que la dirigencia nacional del PRI será respetuosa de las decisiones que asuman los legisladores de su partido. “Pero hablando del Ejecutivo federal, hacemos un llamado para que se deslinde de la responsabilidad jurídica que tengan el ex presidente Vicente Fox, su esposa Marta Sahagún y otros familiares respecto del origen de su fortuna, así como de los lamentables hechos ocurridos en Campeche, porque ahí, desafortunadamente, estamos hablando de la muerte de muchos trabajadores.” El vocero priísta señaló que el PRI “ha estado, está y estará al lado del senador Beltrones”, y subrayó que las declaraciones del ex presidente, quien aseguró que existe un expediente en la oficina antinarcóticos de Estados Unidos sobre el legislador del tricolor, “nuevamente desnuda la ligereza con que Vicente Fox se condujo a lo largo de su administración”.

Además, dijo, con acusaciones como éstas se pretende coartar la libertad de expresión y de acción del Poder Legislativo en el Congreso en la persona del coordinador de los senadores del PRI. La dirigencia priísta reiteró su preocupación por el hecho de que Felipe Calderón se mantenga al margen de este conflicto, especialmente en momentos en que es fundamental el desempeño del Poder Legislativo para asegurar que haya, en tiempo y forma, un paquete económico para el año próximo que responda a las necesidades del país, en momentos en que se lleva a cabo una investigación sobre los bienes de Vicente Fox y cuando están a punto de realizarse las elecciones para renovar los gobiernos y congresos en Puebla y Michoacán, estado este último del que es originario el propio Calderón, que tiene como coordinador de campaña del abanderado panista a Germán Martínez, quien se perfila como candidato único a la dirigencia del blanquiazul.
DE LO QUE SE TRATA ES QUE EL PAN NO QUIERE ACEPTAR LOS TRATOS QUE TUVO CON EL PRI, LOS PRIISTAS SE VAN A TENER QUE AGUANTAR UNA TRAICION MÁS. FELIPE CALDERON NO QUIERE INVESTIGAR A FOX PORQUE AHORA ÉL TIENE LOS "NEGOCIOS SECRETOS", NI MODOS QUE SOLITO TUMBE SU MINA DE ORO Y "SE DE CUELLO".
Kikka Roja

Bloqueo de EU a Cuba : Los gringos represores hipocritas

  • Por decimosexta ocasión pide la Asamblea General a Washington poner fin a la medida
  • Condena la ONU por abrumadora mayoría el bloqueo de EU a Cuba
  • La resolución establece el histórico récord de 184 votos en favor, cuatro en contra y una abstención
  • Los problemas cubanos no se deben a una decisión de Estados Unidos: Departamento de Estado

Afp, Dpa, Pl y Reuters (Corresponsal)

La Asamblea General vota la resolución en que insta a Estados Unidos terminar con el embargo a Cuba Foto: Ap
Nueva York, 30 de octubre. La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) condenó hoy por abrumadora mayoría el embargo económico que mantiene Estados Unidos contra Cuba desde hace 45 años, y por decimosexta ocasión lo instó a poner fin a esa medida que ha provocado a la isla pérdidas por unos 222 mil millones de dólares. La resolución, casi unánime que condena el bloqueo estadunidense, estableció un récord de 184 votos en favor, cuatro en contra –Estados Unidos, Israel, Palau e Islas Marshall– y la abstención esta vez de Micronesia. En 2006 la votación fue de 183 países que condenaron el bloqueo económico estadunidense, pero ahora Cuba logró sumar el voto favorable de Nicaragua. El canciller cubano, Felipe Pérez Roque, aseveró aquí que el resultado de la votación “ha sido la respuesta del mundo a la apelación” que recientemente hizo el presidente de Estados Unidos, “en lenguaje amenazante y arrogante, a que los demás países se sumen a su política”, y es la prueba palpable de “su aislamiento”. El jefe de la diplomacia cubana se abstuvo de replicar el discurso del gobernante George W. Bush ante la Asamblea General de la ONU, pero evocó “las amenazas de días recientes” y afirmó que “Cuba no se rendirá”.

Más aún, asentó, “yo sí tengo derecho legítimo a decir ‘¡viva Cuba libre!’”, en referencia directa a esa misma frase pronunciada por el mandatario estadunidense, hace casi una semana, cuando dedicó un discurso a Cuba. De los 59 países que apoyaron el texto condenatorio en 1992, cuando se votó por primera vez en la Asamblea General, la cifra ha ido aumentando a 179 en 2004, 182 en 2005 y 184 en esta ocasión, en torno a una resolución sin carácter vinculante, o sea que el gobierno de Estados Unidos no está obligado a cumplirla.

Obstáculo al desarrollo

Pérez Roque, quien citó que el convaleciente presidente Fidel Castro siguió por televisión la votación, afirmó en su discurso que el bloqueo es hoy el principal obstáculo al desarrollo y bienestar de sus compatriotas, encaminado a “rendir por hambre y enfermedades a los cubanos”. Denunció el impacto que el bloqueo provoca en su país, que sólo este año de mayor “ensañamiento” se eleva a más de 3 mil millones de dólares, sino que le ha impedido importar medicinas para su niñez o mejorar su acceso a Internet, y que Estados Unidos debería explicar por qué los niños cubanos son sus enemigos. “La brutal guerra económica” viola además el derecho internacional y los principios de la ONU, dijo, y recordó que entre 2006 y 2007 al menos 30 países se vieron afectados por las disposiciones extraterritoriales de esa política. “Los problemas de Cuba no se deben a ninguna decisión de Estados Unidos sino al embargo a la libertad que el régimen cubano le impone a su propio pueblo”, replicó Ronald Godard, consejero para América Latina en el Departamento de Estado. La Casa Blanca restó importancia a la votación casi unánime en la ONU, a menos de una semana después de que Bush anunció su decisión de mantener la medida contra La Habana.

“Creo que los dichos del presidente siguen en pie”, dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Gordon Johndroe. Otros países tomaron la palabra para respaldar la posición cubana, incluyendo México, Uruguay –en nombre del Mercado Común del Sur–, Birmania, Vietnam, Sudáfrica, Zambia y China. Venezuela dijo que el discurso reciente de Bush es “un nuevo y vano intento por derrocar la revolución y reconquistar Cuba”. Egipto, en nombre del Movimiento de Países no Alineados, señaló que el embargo, “además de ser unilateral y contrario a la Carta de Naciones Unidas, al derecho internacional y al principio de buena vecindad, está causando daños materiales y económicos al pueblo de Cuba”. Por su parte, el grupo de los 77, por voz de Pakistán, pidió a Estados Unidos “sustituir la política de embargo por el diálogo y la cooperación”.
DIGAN LO QUE QUIERAN FIDEL CASTRO HA SIDO UN GUERRERO IMPECABLE, ES EL HOMBRE MÁS IMPORTANTE DEL SIGLO EN LA HISTORIA DE AMERICA LATINA.

Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...