- - . KIKKA: 08/10/07
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 10 de agosto de 2007

Los Panistas se gastan tu dinero en viajes

EN NUEVO VALLARTA Y A TODO MECATE; NO LES GUSTÓ LA IDEA DE REUNIRSE EN LOS PINOS.
  • Calderón y senadores del PAN dialogarán sobre Informe
EL UNIVERSAL/NUEVO VALLARTA, JAL.

El presidente Felipe Calderón dialogará hoy por la noche con los senadores de su partido, en el marco de la reunión plenaria de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) que se realiza en Nuevo Vallarta, Jalisco. La ceremonia del 1 de septiembre en el recinto legislativo de San Lázaro y la reforma hacendaria son dos de los temas que platicará el mandatario con los legisladores. En un principio se había dicho que el encuentro estaría abierto a los medios de comunicación, pero finalmente se decidió hacerlo privado. Santiago Creel Miranda, coordinador de los panistas, confirmó que el diálogo con el Presidente se llevará a cabo sin testigos.

Según Creel, se platicaría sobre el 1 de septiembre, pero sin llegar a una posición definitiva. Durante el día, también en privado, los senadores analizarán y afinarán su agenda legislativa para el próximo periodo ordinario de sesiones. Discutirán la posición que deberán de asumir el 1 de septiembre en la apertura del periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, en la que el presidente Calderón deberá entregar su informe por escrito, tal como lo establece la Constitución. El senador Santiago Creel comentó que no está descartado ningún escenario. Incluso, según sus palabras, aunque se espera que no se llegue a ningún extremo, estarían preparados para una toma de tribuna en San Lázaro, como ocurrió el 1 de diciembre del año pasado. Creel confía en que prevalezca el respeto a la investidura presidencial y al propio Congreso de la Unión. Los senadores, en su reunión plenaria a puerta cerrada en este centro turístico, también escucharán conferencias de los politólogos Denise Dresser y Federico Reyes Heroles.

Para mañana, los senadores panistas tienen previsto revisar su propuesta en materia de seguridad.

http://serviciodenoticiasisa.blogspot.com/

“EL RITMO DEL GASTO PÚBLICO DE LOS GOBIERNOS PANISTAS ES INSOSTENIBLE, NO IMPORTA CUANTOS IMPUESTOS SE AUMENTEN”: ROGELIO RAMÍREZ DE LA O

Una de las realidades que más lastiman a nuestro pueblo es la desigualdad social que cada día se hace más profunda; los gobiernos de las últimas décadas han aplicado políticas económicas que sólo benefician a los grandes capitales nacionales y extranjeros, y a sus socios en el poder; por eso, la reforma fiscal promovida por el gobierno usurpador busca mantener los privilegios fiscales de las grandes empresas y cobrar más impuestos a los trabajadores, a los empleados por su cuenta y a las pequeñas y medianas empresas. Así inició el martes pasado el programa de televisión “La verdad sea dicha”, que volvió a poner en el centro el análisis de la también conocida como “reforma fecal”. Esta vez, la emisión televisiva del gobierno legítimo de México contó con la participación de Rogelio Ramírez de la O —asesor en materia económica del gabinete lopezobradorista— para abundar en el tema.

¿Cómo afecta esta reforma fiscal a la gente común y corriente?, se preguntó el economista, y explicó:

Es una propuesta que crea un nuevo impuesto; este nuevo impuesto se llama CETU, Contribución Empresarial a Tasa Única, que consiste en aplicarle una tasa de 19% a las ventas de las empresas y de las personas con algunas deducciones mínimas. Como esta reforma va a golpear a las empresas medianas y pequeñas, principalmente, que son las que mayor número de trabajadores emplean, entonces el CETU va a resultar que es un impuesto en contra del empleo. Lógicamente, también va a castigar al crecimiento de la economía. Acompañando a esta propuesta del CETU —abundó Ramírez de la O—, el gobierno ha propuesto que los gobiernos estatales cobren impuestos sobre gasolina, diesel, refrescos, cerveza y tabaco; ésta es una propuesta para pasarle a los estados el costo político de contribuir a un incremento de precios. Los conductores del programa “La verdad sea dicha” expresaron que el CETU permitirá a las empresas deducir sus impuestos si hacen inversiones, es decir, compran maquinaria, inventarios y bienes inmuebles, lo que sólo beneficia a los grandes capitales que pueden hacer esas compras. El CETU le carga la mano a los contribuyentes cautivos y va contra el salario de los trabajadores; con este nuevo gravamen los salarios y prestaciones de los trabajadores dejarán de ser deducibles de impuestos y se convierten en costos de producción para los empresarios.

Con su tono pausado y didáctico en la voz, Rogelio Ramírez de la O explicó desde las pantallas televisivas que el nuevo impuesto “no elimina los privilegios fiscales que existen para las grandes empresas. El CETU elimina el crédito al salario y en su lugar crea el subsidio al empleo, pero cuando hacemos la suma del crédito al salario y la resta del subsidio al salario, nos encontramos que el trabajador de todas maneras va a pagar más porque el subsidio al salario, que es el que propone el gobierno, no compensa la pérdida por el crédito al salario”. “Por el otro lado —agregó el asesor lopezobradorista— el trabajador también va a resultar golpeado; la empresa no va a poder deducir como un gasto legítimo el costo de la seguridad social para sus trabajadores. Lo que en realidad el proyecto está buscando es que la empresa elimine la seguridad social, y elimine las prestaciones, o bien, les dé un valor en términos de salario. Va a ser una invitación a las empresas para que dejen de pagar prestaciones en especie”. Los gobiernos neoliberales han destinado el gasto público a pagar la deuda externa y a solventar los onerosos gastos de la alta burocracia. Hoy de cada peso del erario 70 centavos se usan para pagar el funcionamiento del gobierno y a subsidiar los negocios de unos cuantos empresarios, mientras han abandonado la inversión en el campo, en el sector productivo, en la salud, la educación y la cultura.

A esto también se refirió Ramírez de la O, al enorme peso que representa para cualquier país el tener un gobierno rico, es decir, con un elevado gasto público: “No es posible mantener el ritmo de gasto que hizo la administración de Vicente Fox y que esta administración ha continuado. Durante la administración de Vicente Fox, el gasto total creció de ciento treinta y dos mil millones de dólares a doscientos siete mil millones de dólares, es decir, aumentó setenta y cinco mil millones de dólares. De este gasto, lo que aumentó la inversión, obra pública física, solamente fueron mil millones de dólares; setenta y cuatro mil millones fueron gastos que no se dedicaron a inversión física. Por lo que finalizó diciendo: “Sabemos que el gasto corriente en salarios aumentó quince mil millones de dólares, la papelería, la electricidad, los automóviles, la gasolina, que gasta la burocracia, aumentaron veinte mil millones de dólares. Este gasto no es sostenible y no se va a poder sostener, no importa cuántos impuestos aumentemos”.

En resumen, concluyó “La verdad sea dicha”: la propuesta de Calderón no responde a las necesidades de México.

Kikka Roja

Huelgas mineras : Mineros Mexicanos atrapados

  • Asegura agremiado que los extranjeros harán donaciones para el movimiento
  • Arriban a Cananea líderes sindicales de EU y Canadá en apoyo a huelguistas
NOTIMEX

Hermosillo, 11 de agosto. El secretario general de la sección 65 del sindicato minero, Sergio Tolano Lizárraga, afirmó que unos 13 dirigentes de gremios afines de Estados Unidos y Canadá llegaron a Cananea, Sonora, para apoyar su huelga. Tolano Lizárraga manifestó que la delegación estadunidense está encabezada por Manny Armenta, líder de la organización Steelworkers en Arizona, Nuevo México, Colorado, Nevada y Ohio. Indicó que ese gremio agrupa a unos 850 mil obreros, cuyos dirigentes se comprometieron a realizar donaciones a los mineros de Cananea durante la huelga. Sergio Tolano dijo que además arribaron a Sonora los dirigentes sindicales de las secciones 915, Tony Meza; 937, Felipe García, y Manny Armenta hijo, de la 886, que pertenece a la comunidad de Assarco, Texas. Expresó que también cuentan con el apoyo de trabajadores de Coahuila y Chihuahua, quienes llegaron a fortalecer el movimiento. El líder de la sección 65 aseguró que no claudicarán en la huelga, que inició el 30 de julio pasado y fue declarada inexistente el 7 de agosto por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje. Aseveró que tanto los mineros estadunidenses y canadienses como los mexicanos que llegaron en apoyo desde otros estados, se mantendrán en pie de lucha y con las banderas rojinegras desplegadas. Asimismo, precisó que los trabajadores sonorenses exigen que las autoridades federales reconozcan al líder del sindicato nacional minero, Napoleón Gómez Urrutia, y a las dirigencias locales que lo respaldan. También piden mejorar las condiciones de seguridad para los mineros y que se reabra la clínica obrera, aunque el Grupo México planteó la posibilidad de inscribir a los trabajadores al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

México SA
Carlos Fernández-Vega
  • Saludos afectuosos, el apoyo a migrantes
  • Política oficial ante la insensibilidad de los congresistas estadunidenses
  • Mineros en Utah vs. Pasta de Conchos

Monero Hernández
A golpe de "saludos afectuosos, sinceros" para la paisanada en Estados Unidos, y no por medio de una política aguerrida que lleve, con la misma rapidez con la que aceptó el plan de "colaboración" antinarco "propuesto" por la administración Bush, a la firma de un acuerdo migratorio bilateral, el inquilino de Los Pinos pretende "contrarrestar" la decisión del Congreso de aquel país de enviar a la congeladora el más reciente intento para dar cuerpo legal a la creciente presencia de mano de obra mexicana en su territorio. Parece que tal inquilino alarmose por el estancamiento que registra el volumen de dólares enviados por los emigrantes (documentados o no) residentes en Estados Unidos pero, sin nada que ofrecerles, a esa comunidad envió un mensaje por demás enternecedor: "quiero decirles que estamos con ellos y que seguimos en la lucha (¡!)... Y a quienes piensan que con la resolución del Congreso de Estados Unidos de mandar a la congeladora la iniciativa de migrantes, a quienes piensan que con ello se derrotó la lucha por el reconocimiento de los migrantes mexicanos, desde aquí les decimos que se equivocan, que la insensibilidad de los congresistas americanos para nosotros no es más que un acicate para redoblar la lucha por el pleno reconocimiento de la enorme aportación que realizan a la economía americana y, desde luego, por la exigencia de respeto a sus derechos humanos''.

Más, nada, porque con una política de cabeza agachada que acepta todo lo que del norte le mandan, sin reclamar reciprocidad, es obvio que lo único que puede ofrecer a esa comunidad doblemente hostigada (son expulsados de su tierra y los persiguen en el "paraíso") sean "saludos afectuosos, sinceros". Y en esa comunidad sobresale la creciente participación de la mujer, cuya contribución en el envío de remesas a su país de origen sobrepasó ya a la de los hombres, hasta hace unos años los emigrantes tradicionales.

Mientras el inquilino de Los Pinos manda "saludos afectuosos" a quienes son expulsados de su tierra, la estadística nos muestra un panorama desolador: de los 10.4 millones de mexicanos adultos inmigrantes en Estados Unidos, alrededor de 4.6 millones son mujeres, y de ellas 68 por ciento (casi 3.13 millones) se desempeña como trabajadoras domésticas, niñeras y cuidadoras de ancianos, mientras el porcentaje restante se dedica a otras ocupaciones. Por si lo anterior fuera poco, en 2004 las mujeres mexicanas que emigraron a Estados Unidos recibieron un ingreso anual 30 por ciento menor que el de los hombres, pero su aporte en remesas fue equivalente a 61 por ciento del total de remesas recibidas en el país (14 mil de 23 mil millones en total). Obvio es que los "saludos afectuosos" salen sobrando. La información anterior proviene del estudio El aporte de las mujeres a la igualdad en América Latina y el Caribe, elaborado por la Cepal y presentado ante la décima Conferencia Regional sobre la Mujer Latinoamericana y Caribeña, que ayer concluyó en la capital ecuatoriana. El documento subraya que mientras las migrantes envían remesas a sus hogares en el país de origen, otras mujeres de su familia cuidan de los niños y la casa. De este modo, las mujeres migrantes que trabajan como empleadas domésticas afectan no sólo a las familias de sus empleadores sino también a la estructura y las dinámicas de su propia familia. Este fenómeno se denomina "cadena global (o trasnacional) del cuidado" y se refiere a la división internacional del trabajo de cuidado y la emergencia de economías trasnacionales de cuidado, que ofrecen incentivos a mujeres de orígenes pobres para trabajar como empleadas domésticas en países extranjeros.

Lo descrito no es un caso particular de la mujer mexicana migrante (en toda la región los gobiernos se la pasan agachando la cabeza y enviando "saludos afectuosos, sinceros"). La Cepal refiere que motivadas por la esperanza de encontrar un empleo con mayores ingresos, que posibilite un nivel de vida más alto para ellas y sus familias, millones de ellas emigran de áreas rurales a urbanas dentro de su país o cruzan las fronteras nacionales. En 2005, 191 millones de personas, es decir 3 por ciento de la población mundial, vivían fuera de su país de nacimiento. Las mujeres son una parte importante de esos flujos migratorios internacionales y llegaron a constituir el 49 por ciento de los migrantes internacionales en 2000; se ven atraídas por la demanda creciente de mano de obra no especializada en el sector de los servicios de países desarrollados, y se constituyen en actores económicos independientes que contribuyen con sus remesas a la reducción de la pobreza de muchos hogares de los países emisores. La falta de oportunidades de empleo para las mujeres y los bajos salarios conducen -muchas veces casi sin alternativa- a la migración y al ingreso al mercado laboral de países de acogida, en gran parte de los casos en condiciones precarias, con escasa protección laboral y con un acceso limitado a los servicios sociales. Esta situación se registra en una región donde se recibe el mayor volumen de remesas del mundo.

Como se constata, se requiere algo muchísimo más sólido y tangible que los simples "saludos afectuosos".

Las rebanadas del pastel

Por cierto, el inquilino de Los Pinos también se dio tiempo "para manifestar mi pesar, y decir que mi gobierno y yo nos mantenemos alertas al desarrollo de las labores de rescate de los seis mineros que se encuentran atrapados (Murray Energy Corpen) en el estado de Utah, de los cuales tres son mexicanos. Oramos por ellos, por sus familias, pero también estamos vigilantes de que se respete la condición de trabajo y de dignidad de vida de todos los mexicanos en Estados Unidos''. Eso sí, de los de Pasta de Conchos ni pío.

cfvmx@yahoo.com.mx/ cfv@prodigy.net.mx

Monero Rapé
El sindicato minero chantajea a Grupo México y a la STPS: Lozano Alarcón
CAROLINA GOMEZ MENA
Javier Lozano Alarcón, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), aseguró que el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM) intentó chantajear a Grupo México y a la dependencia, al plantear que levantaría las huelgas si retiraban los cargos penales contra su líder, Napoleón Gómez Urrutia.

Infimo pago de utilidades, otra razón para mantener las huelgas: mineros
ELIZABETH VELASCO C.
Grupo México obtuvo en el ejercicio fiscal anterior, en la mina de Cananea, unos 396 millones de dólares por concepto de utilidades, pero sólo pagó 400 mil pesos a cada uno de los mil 400 empleados de ese yacimiento, no obstante que les correspondían un millón 400 mil pesos. Esa es otra razón de peso para continuar la huelga, destacó el representante legal del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM), Juan Marco Rivero Legarreta.

"El secretario del Trabajo fue maiceado por Minera México"
ULISES GUTIERREZ, GERARDO FLORES, SERGIO OCAMPO

Declaran inexistentes las huelgas del sindicato minero en tres entidades
ELIZABETH VELASCO C.
La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) declaró ayer la inexistencia de las huelgas que el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM) estalló el 30 de julio pasado en las minas del Grupo México ubicadas en Cananea, Sonora; Taxco, Guerrero, y Sombrerete, Zacatecas, y dio un plazo de 24 horas a los trabajadores, a partir de las 15 horas de este martes, para que regresen a sus labores, o de lo contrario "quedarán terminadas las relaciones de trabajo".

Al menos tres mexicanos entre los seis mineros atrapados en Utah
DAVID BROOKS
Nueva York, 7 de agosto.
Seis mineros, incluidos por lo menos tres mexicanos, siguen desaparecidos en una mina de carbón que colapsó en una remota zona de Utah, donde todos se están tocando el corazón.

Se brindará asistencia, dice la SRE

Kikka Roja

Luis Javier Garrido

El matrimonio

Luis Javier Garrido

El país está viviendo un deterioro sin precedentes de su vida político-electoral, que no es consecuencia más que de las prácticas delincuenciales a las que están recurriendo los grupos en el poder y en especial el gobierno espurio de Felipe Calderón para mantenerse en el poder.

1. Las elecciones locales, como se vio en los casos de los comicios de Oaxaca, Baja California y Aguascalientes, se están tornando cada vez más en una operación de Estado en la que, al margen de la legalidad, se negocian en la cúpula del poder las condiciones de su desarrollo y sus resultados, mientras en la confrontación real militantes panistas y priístas, al margen de lo pactado, recurren a todo tipo de prácticas fraudulentas que la propaganda oficial ha dicho que ya estaban desterradas.

2. La “alianza histórica” del PRI y el PAN, no para llevar a México a una “transición democrática”, como pretende la propaganda oficial, sino para repartirse el poder como un botín, y que ahora sostiene a Calderón, ha entrañado, entre otras consecuencias, un deterioro sin precedentes de la vida pública, pues no se recuerda otro momento de nuestra historia en el que la “clase política” haya actuado con tanta prepotencia e impunidad.

3. El caso de Baja California es ejemplar de lo anterior, pues la candidatura a la gubernatura del priísta Jorge Hank Rhon no fue aceptada por la cúpula priísta, es decir, por Carlos Salinas de Gortari y su testaferra Beatriz Paredes, y en consecuencia ellos pactaron su derrota y crearon las condiciones para la misma. El reclamo airado del PRI de Baja California contra la brutal “campaña negra” que llevaron a cabo los gobiernos federal y local, y que según afirman los legisladores del PRI recuerda “el modelo de linchamiento mediático” y de utilización de recursos públicos para desprestigiar al opositor de 2006, no tiene, sin embargo, posibilidad alguna, como lo olvidan estos priístas carentes de memoria histórica sin recordar que este esquema lo avalaron ellos precisamente el año pasado.

4. Las elecciones de Baja California se caracterizaron además, según todas las evidencias, como fue también el caso en Oaxaca y Aguascalientes, por la ilegalidad en que se dieron los procesos, que culminaron por el enfrentamiento de dos ejércitos de mapaches, y en particular por la participación determinante de los contingentes del SNTE y del Panal, entre los que había 800 expertos en “fraude electoral”, acaudillados por Elba Esther Gordillo, quien en nombre del gobierno de facto calderonista, y actuando como escuadrones oficiales de defraudadores, tuvieron un papel clave en la imposición del candidato del PAN, lo que en vano varios medios tratan de minimizar para tratar de hacer menos evidente el enorme compromiso que Calderón tiene con ella.

5. Las relaciones entre el PRI y el PAN se sustentan, como es evidente, en una paradoja, pues mientras en las confrontaciones electorales las bases de uno y otro partido buscan no nada más vencer a su oponente, sino destruirlo, en la cúpula del poder los dirigentes reales de esas dos grandes facciones que se reparten el poder tienen una relación estable que entre otras cosas les permite negociar las condiciones y resultados de las elecciones, como ha acontecido ahora.

6. Las diferencias de fondo entre Acción Nacional y el Revolucionario Institucional son ya inexistentes, tanto en las formas de hacer política como en las tesis que sostienen, y a pesar de que la coexistencia de grupos y corrientes en el interior de los dos partidos suele generar conflictos, éstos se resuelven sin un costo mayor, como las disputas menores en un matrimonio de conveniencia, en especial por el papel arbitral de Salinas, quien actúa como un verdadero padrino sobre las mafias. ¿A quién puede sorprenderle en consecuencia que en Aguascalientes, el PAN local haya postulado a un priísta y que los priístas lo hayan respaldado?

7. ¿Qué, no estaba hace algunos meses, el propio Manuel Espino (presidente nacional del PAN) repartiendo en Chiapas propaganda del PRI? ¿O que no fue el propio Felipe Calderón –impuesto en la silla presidencial por un fraude perpetrado por sectores del PRI y el PAN, que hoy lo están sosteniendo en el cargo–, quien avaló el triunfo de la priísta Ivonne Ortega en Yucatán a cambio del respaldo legislativo de los priístas?

8. En el quehacer político, los panistas han asumido como propias las formas gansteriles de hacer política de las peores expresiones del priísmo, enriqueciéndolas incluso, y en lo programático los dos partidos se han sometido por completo a las tesis de los poderes trasnacionales y están decididos a destruir lo que queda del Estado surgido de la Revolución. Había que ser adivino o rabdomante, como decía hace poco un escritor hablando de otro caso, para distinguir a panistas de priístas.

9. La relación de entendimiento entre los grupos delincuenciales que se han apoderado de las dirigencias del PRI y el PAN, para repartirse el poder y saquear impunemente a la nación, y que les permite entre otras cosas negociar las elecciones, no se va a terminar, sin embargo, por diferendos ideológicos o electorales, pues unos y otros están obligados a coexistir para salvaguardar sus intereses económicos, al menos hasta que la lucha soterrada que llevan a cabo para destruir a su contraparte se resuelva por la extinción del PRI o la debacle del PAN, y como esto no es previsible en un corto plazo, la única vía para expulsar a estos grupos del poder es la que viene de abajo: desde el poder del pueblo.

10. ¿A quién puede sorprender, por lo mismo, el elevado abstencionismo en las elecciones de Oaxaca, que no hace más que reiterar el repudio del pueblo al marco electoral creado por una oligarquía que no respeta la legalidad del país?

Kikka Roja

IFE

  • Ugalde debe estar preocupado, afirma Duarte
Jesus Aranda

Horacio Duarte y AMLO
Si hemos ganado las apelaciones ante el tribunal, dijo en entrevista, es “porque aquí, en el IFE”, hacen mal las cosas.

Al término de la sesión extraordinaria del Consejo General del IFE, el consejero presidente, Luis Carlos Ugalde, dijo que mantendrá una relación institucional de pleno respeto, apoyo y colaboración con quien presida el TEPJF, y que no tiene por qué comentar situaciones internas de ese órgano jurisdiccional. Comentó que ya conversó personalmente con la nueva presidenta del TEPJF y que lo hará de manera más profunda en las próximas semanas, ya que la intención es ir entablando una fortaleza entre las dos instituciones para resolver los asuntos en materia electoral.

–Sin embargo, cuando ella renunció a la secretaría general del IFE, dijo que era por diferencias con usted. ¿Ya fueron superadas? –Yo le puedo decir que en este momento con ella hay una relación de respeto, de cordialidad. Hemos platicado personalmente y lo vamos a hacer con más detenimiento en las próximas semanas; como con los cuatro presidentes anteriores, habrá una relación de colaboración, de apoyo y de respeto. –Hay quienes ponen en la mesa de debate su cabeza y la de otros consejeros como condición para aprobar reformas fundamentales, como la hacendaria, ¿qué opina usted? –Yo lo único que comento es que fuimos elegidos por el Congreso de la Unión para un periodo constitucional que concluye en el año 2010, que cumpliremos ese mandato y que la reforma electoral debe ser analizada en sus méritos, no en los méritos de otras reformas.

Cuestionado sobre el entorno en que se dio la renuncia de Flavio Galván Rivera, y si esto afecta la imagen del TEPJF, Ugalde manifestó que el tribunal tiene un alto prestigio y un alto profesionalismo, y que los magistrados de la sala superior deciden con base en diversos criterios. Mi obligación como presidente del IFE, agregó, es tener una relación institucional con quien presida ese órgano y actuar con pleno respeto sus resoluciones y sentencias.

El IFE abre la puerta para revisar los gastos de precampañas presidenciales
jesus aranda
El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) abrió la puerta para revisar, en su momento, los gastos de precampaña de los candidatos presidenciales de 2006 y fiscalizar los recursos empleados por partidos y coaliciones en esos comicios.

Hubo opacidad en la designación de Alanís Figueroa al frente del TEPJF
jesus aranda
Desde principios del presente año el magistrado Flavio Galván Rivera presentó su renuncia al cargo de presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por motivos de salud; sin embargo, ésta no fue aceptada por sus compañeros, confirmaron fuentes judiciales, y precisaron que lo preocupante no es que el lunes pasado el pleno haya validado su dimisión, sino la forma como fue elegida María del Carmen Alanís Figueroa.
  • “Patético”, el caso del gobernador Juan Sabines; “no hay forma de controlarlo”
  • Critica ex diputada del PRD simulación, corrupción e impunidad en su partido
  • Dirigente exige cambiar estructura del IFE por “ineficiente”; rechaza “ajuste de cuentas”

NOTA COMPLETA en este link
enrique mendez, roberto garduÑo

Eliana García Laguna, ex diputada federal del sol azteca e integrante del Movimiento Cívico, aseguró: “somos el partido de la simulación, porque no hay democracia, transparencia ni rendición de cuentas. Impera la impunidad y la corrupción y demandamos hacia afuera lo que no hemos podido revisar hacia adentro”. En un encuentro al que asistieron delegados al congreso perredista, aseveró que hay una separación total de la directiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con quienes han llegado a mandatarios estatales apoyados por este instituto político.


Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...