- - . KIKKA: 05/30/08
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 30 de mayo de 2008

Marcelo Ebrard: El Distrito Federal someterá a consulta la iniciativa de reforma energética

El Distrito Federal someterá a consulta la iniciativa de reforma energética

México, 29 may (EFE).- El alcalde de Ciudad de México, el izquierdista Marcelo Ebrard, convocó hoy a los capitalinos a que participen el próximo 27 de julio en una consulta popular sobre el futuro de la industria petrolera en México. En el país no existe la forma jurídica del plebiscito ni del referéndum, pero Ebrard aclaró que constitucionalmente se puede llevar a cabo la consulta en los gobiernos estatales y por ello solicitará al Instituto Electoral del Distrito Federal la conducción de este proceso en la Ciudad de México. Los mexicanos están divididos sobre el derrotero que debe seguir la industria petrolera y el tema cobró mayor relevancia en abril pasado, cuando el presidente de México, el conservador Felipe Calderón, envió al Congreso una propuesta de reforma energética para dar a la compañía estatal Pemex autonomía de gestión y de contratación de servicios a empresas privadas. Esa iniciativa presidencial desató una polémica y llevó a legisladores izquierdistas a tomar las tribunas de las cámaras de Diputados y de Senadores, tras alegar que se trataba de un plan privatizador de Pemex, lo cual es negado por el Gobierno federal.

Los izquierdistas depusieron su actitud después de que se acordó llevar a cabo un debate nacional de 71 días en el Senado, que comenzó el pasado 13 de mayo, antes de someter el plan a votación en el Congreso. Ebrard hizo su anuncio de consulta popular en el foro "Importancia del Sector Energético en el Desarrollo Nacional y Regional", celebrado hoy en el Senado mexicano, y al que asistieron también los gobernadores de Tamaulipas (noreste), Veracruz (este) y de los estados centrales de Guanajuato y Morelos, y occidental de Michoacán.

"No hay ningún argumento para eludir una consulta pública cuando hay un tema de esta naturaleza, salvo que se tenga temor de que la mayoría de la población no esté de acuerdo con las reformas planteadas", afirmó Ebrard. El alcalde capitalino ha demostrado su respaldo al líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien dirigió en abril pasado las tomas de las tribunas en un movimiento de resistencia civil pacífica. "Esta iniciativa de reformas de Calderón es un error histórico y hay que consultar al pueblo", reiteró Ebrad, quien fue secundado por el también izquierdista Leonel Godoy, gobernador del estado de Michoacán. Por su parte, el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que los mandatarios de otros cuatro estados de los 31 que tiene el país comparten la idea de que "se den alianzas y asociaciones estratégicas con Pemex para aumentar su eficiencia, generar miles de empleos y combatir la pobreza".

PEMEX NO SE VENDE


Kikka Roja

Caricaturas: Moneros: el cinismo del PAN y el PRI




El FeR, Rapé, Rocha, Helguera, HelioFlores, Jabaz, Hernández


Kikka Roja

PAN y NI (PRD chuchos traidores) se apoderan del IEDF

  • Por 35 votos a favor y 21 en contra la Asamblea aprobó reformas al Código Electoral
  • Consuman maquinación el PAN y NI para apoderarse del IEDF
  • Emplazan a los siete consejeros a que en un lapso de 15 días elijan sustituto
  • Destituyen al presidente del organismo
  • Se anticipan a su posible dimisión
  • Diputados exhiben ignorancia
Gabriela Romero y Raúl Llanos

Mediante un albazo orquestado por diputados panistas y perredistas de la corriente Nueva Izquierda, la Asamblea Legislativa aprobó, por 35 votos a favor y 21 en contra, el dictamen sobre las reformas al Código Electoral local por las cuales se destituye a Isidro Cisneros del cargo de consejero presidente y se otorga un plazo de 15 días a los siete consejeros para elegir a su sustituto.

Pese a que el dictamen fue discutido durante cinco horas en la Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias, incluida la propuesta del diputado panista Agustín Castilla Marroquín de modificar los artículos 44 y 58 de la Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa, y luego otras tres horas en el pleno, en el marco de la sesión extraordinaria, los diputados panistas y de Nueva Izquierda desconocían los alcances de las reformas que acababan de aprobar.
Lo anterior quedó evidenciado cuando los reporteros solicitaron al presidente de la Comisión de Gobierno, el perredista Víctor Hugo Círigo, aclarar “si en este momento (18:30 horas de ayer) había consejero presidente”, quien ante la falta de argumentos solicitó al panista Jorge Triana: “auxíliame aquí, para que me ilustre”.

El legislador del blanquiazul primero aseguró que era una cuestión de interpretación, pero a la insistencia de los reporteros terminó por aceptar que Isidro Cisneros es presidente en funciones en tanto se reúne el Consejo General para elegir uno nuevo.
–¿Puede ocurrir a partir de mañana? –se le preguntó.

–A partir de mañana, sí. Como lo comentamos en un principio” –admitió. El coordinador de su fracción, Miguel Hernández Labastida, se le acercó y lo invitó a salir del recinto.

Antes se había preguntado al diputado panista Castilla Marroquín, promotor de la reforma, quien aseguró que antes se tendría que nombrar a los nuevos consejeros. Mientras que el perredista Daniel Ordóñez, presidente de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, después de consultar con sus homólogos Juan Carlos Beltrán e Isaías Villa, afirmó que a partir del momento en que lo aprobó el pleno.

También existen discrepancias con la posibilidad de veto o que el jefe de Gobierno del Distrito Federal interponga un recurso de revisión constitucional a las reformas aprobadas. Mientras el grupo que encabeza Agustín Guerrero aseguró que esto procede, Círigo y Triana remarcaron que no existen elementos. Trascendió que ayer, en el transcurso de la mañana, los consejeros Yolanda Columba León, Carla Astrid Humphrey, Ángel Rafael Díaz y Fernando Díaz Naranjo, quienes serán ratificados en el cargo, comenzaron a analizar quién sería el presidente, perfilándose como favoritas las dos primeras. Previendo que Cisneros dimita al cargo, los diputados reformaron el artículo 58 de la Ley Orgánica de la ALDF, para facultar a la Diputación Permanente a “nombrar provisionalmente” a un consejero presidente, el cual podría ser ratificado por la Asamblea. Las reformas consideran que el año electoral se inicia en enero de 2009 en vez de octubre de 2008, y se faculta “por única vez” al Consejo General del IEDF para que ajuste los plazos de registro de los partidos políticos locales a fin de que puedan registrar candidatos a jefes delegacionales y asambleístas.

LA GENTE NO ES TONTA, DIPUTADOS VENDIDOS Y TRAIDORES


Kikka Roja

Luis Javier Garrido: La ofensiva

La ofensiva

Luis Javier Garrido

¿Están siendo los legisladores mexicanos objeto de dádivas de los consorcios petroleros trasnacionales para que aprueben la contrarreforma de Felipe Calderón, como lo señalan algunos analistas, lo que reproduciría aquí una de las prácticas de corrupción que se dan impunemente en el sistema estadunidense?

1. El debate en materia energética en el Senado ha puesto al descubierto el proyecto de las trasnacionales por apoderarse de la industria petrolera de México del cual es piedra angular la iniciativa de Felipe Calderón, pero también está abriendo una reflexión tanto sobre la corrupción desenfrenada del grupo calderonista como sobre el funcionamiento del Poder Legislativo mexicano, planteándose entre otras una cuestión: ¿están siendo los legisladores mexicanos objeto de dádivas de los consorcios petroleros al igual que acontece en el sistema estadunidense?

2. El país sabe que el gobierno panista es una cloaca y que muchos de sus integrantes están asociados a corporaciones trasnacionales en el negocio que están fraguando, y por eso no sorprenden noticias como las que han generado nuevos escándalos esta semana al saberse que el gobierno ha mandado a una red de emisarios a Estados Unidos para solicitar apoyo de los grandes consorcios petroleros o que Georgina Kessel (secretaria de Energía) contrató multimillonarios servicios de espionaje privado para vigilar a los legisladores en relación con el debate energético (El Universal, 26 y 29 de mayo).

3. La actitud de algunos priístas ha llamado la atención, pues varios parecen dispuestos a avalar la privatización por móviles poco claros. Los legisladores del PRI, se supone que no tendrían en principio problema alguno para desechar, por notoriamente anticonstitucional, la propuesta de Calderón, quien les exige de manera desvergonzada le ayuden a hacerle un fraude a la Constitución, y que lo hagan además traicionando sus principios, ya que en el punto 14 de su Declaración de Principios se establece que en relación con los energéticos el PRI sostiene “el principio constitucional de propiedad de la nación”, y se pronuncia “contra de todo intento de privatización del patrimonio de los mexicanos”.

4. Las propuestas de algunos priístas resultan por ello no sólo descabelladas sino opuestas a los principios de su partido, sobre todo porque en un mediano plazo tal claudicación no podría conducir más que a acelerar la desaparición de su instituto político. El proyecto de algunos dirigentes del PRI de crear las llamadas “empresas espejo”, que se atribuye a Manlio Fabio Beltrones, no es más que una variante del presentado por Calderón y tan anticonstitucional como éste, pues supone autorizar a las trasnacionales a operar en el ámbito petrolero con todos sus recursos mientras el gobierno federal prosigue el desmantelamiento de Pemex. La propuesta del gobernador veracruzano Fidel Herrera de crear empresas mixtas en los estados donde hay enclaves petroleros es también absolutamente violatoria del orden constitucional, pues además de privatizadora se olvida de que el petróleo es materia federal.

5. El escenario nacional, marcado por la discusión sobre el petróleo, se está por otro lado enrareciendo más por la desenfrenada campaña de los medios para que se aprueben la iniciativas de Calderón, en particular porque éstas carecen de argumentos, y lo único que hacen es utilizar una serie de lemas mentirosos, tratando de negar que las iniciativas sean privatizadoras o tengan como propósito culminar el desmantelamiento de Pemex y entregar la industria petrolera mexicana a compañías extranjeras.

6. El principal argumento del gobierno de facto hacia las compañías trasnacionales es el mismo que está utilizando frente a los mexicanos, haciendo a todos creer que es posible violar impunemente la Constitución modificando la legislación secundaria, y deslizando la idea de que la Suprema Corte avalaría esta empresa, la que por el contrario claramente tipifica el delito de “traición a la patria” previsto en nuestra legislación penal, lo que puede llevar a Calderón y a sus cómplices a ser destituidos.

7. En otras palabras, lo que el gobierno de facto está sosteniendo, fuera y dentro del país, en su campaña mediática, es que el fraude a la Constitución está al alcance de la mano, y que además eso es positivo para los mexicanos, olvidándose de una cosa: que a lo que conduciría es a que la nueva industria privatizada operase en un contexto de plena ilegalidad.

8. La realidad de la situación es que la propuesta de las multinacionales y de Calderón, que en este caso actúa como lo que es, como su pelele, no sólo empobrecería a los mexicanos y dejaría al Estado sin recursos, sino que crearía en México un escenario de absoluta inseguridad jurídica. Las trasnacionales extranjeras estarían invirtiendo en un país de manera anticonstitucional, y ello le daría a los mexicanos, tanto al poder público como al pueblo, el legítimo derecho para proceder contra ellas por todos los medios, y de nada les serviría a éstas acudir a tribunales extranjeros, pues la propia Suprema Corte ha reiterado en sus últimos fallos que los acuerdos internacionales suscritos por los gobiernos mexicanos –y más todavía los suscritos por un gobierno ilegítimo y de facto como el de Calderón– están por debajo de la Constitución.

9. Los debates en la vieja casona del Senado en la calle de Xicoténcatl han conducido a una derrota completa de la posición oficial, que ha sido evidenciada como contraria a los intereses de los mexicanos y al orden constitucional del país, y en consecuencia no están produciendo más que una mayor desesperación en el gobierno, lo que hace más difícil una salida a la cuestión.

10. La salida a esta cuestión es empero muy simple y la única digna de una sociedad democrática: consultar a todos los mexicanos sobre el futuro de nuestros recursos estratégicos, para que decidan si quieren que sigan siendo manejados por los mexicanos o que abdiquemos de nuestra vocación histórica y entreguemos la industria petrolera y el futuro de la nación a las corporaciones petroleras que la codician desde hace décadas.

Kikka Roja

Antonio Solá Reche: el español dueño de Felipe Calderón: Fraude

  • Fue coordinador de imagen del michoacano en 2006; creó la campaña de odio contra AMLO
  • Ex publicista de Calderón promueve en España al gobierno mexicano
  • En un encuentro con empresarios, realizado en Madrid, destacó las características del Programa Nacional de Infraestructura
  • No se delegan funciones: embajador Jorge Zermeño
Armando G. Tejeda (Corresponsal)

Madrid, 29 de mayo. Antonio Solá Reche, quien fuera coordinador de imagen de Felipe Calderón durante la campaña proselitista de 2006, se ha convertido en el operador en la sombra del presidente de México en España. En un acto inédito en la diplomacia mexicana, Solá, bajo el amparo de la embajada de México en Madrid y el patrocinio del fideicomiso federal ProMéxico, organizó un encuentro con empresarios españoles con dos objetivos: difundir el Programa Nacional de Infraestructura 2007-2012, el llamado plan estrella del gobierno, y atraer inversionistas españoles con mensajes atractivos, si bien algunos de ellos inciertos hasta ahora, como la “casi segura” aprobación de la liberación del sector energético o de las inminentes reformas laboral y fiscal, por ejemplo. En el hotel Hesperia, de Madrid, se dieron cita hoy varias decenas de empresarios españoles de sectores como la construcción, la energía y el turismo, en respuesta a la convocatoria de la consultora especializada en asesoría de imagen y comunicación, Ostos y Solá, de la que es socio fundador Antonio Solá. Este ciudadano español, de 36 años, periodista de formación, tiene, a pesar de su juventud, una prolongada relación con las altas esferas del poder en México, en concreto con los grupos afines al Partido Acción Nacional (PAN).

Su primer contacto con dirigentes de la derecha mexicana fue con Marta Sahagún, cuando ésta fungía como jefa de prensa del entonces precandidato del PAN a la Presidencia, Vicente Fox. Solá cuidó la imagen de Fox en España, al tiempo que promovió los encuentros informales que tuvo en aquellos días con diversos empresarios y periodistas españoles. Una vez que Fox se convirtió en el candidato, Solá se encargó de llevar la agenda española del aspirante presidencial, lo que le abrió las puertas de los despachos de los máximos dirigentes de Acción Nacional, los mismos que meses después ocuparon las secretarías de Estado del gobierno federal de México. Sin embargo, la presencia de Solá, hasta entonces discreta y de bajo perfil, adquirió notoriedad cuando Felipe Calderón lo contrató como coordinador de imagen de su campaña proselitista, convirtiéndose en realidad en uno de sus asesores más próximos y en una de las voces más acreditadas para fijar las estrategias electorales.

A Solá se le atribuye, entre otras cosas, la campaña de desprestigio y demonización contra Andrés Manuel López Obrador, así como la autoría de los videos electorales difundidos bajo las siglas del PAN en los que se alertaba a la población de que si ganaba el PRD, la izquierda les confiscaría sus casas, coches y pertenencias más íntimas, como la cama y la televisión. El triunfo de Calderón fue, de algún modo, gracias a la estrategia de comunicación desarrollada por este profesional de la imagen, quien, unos meses después, fue contratado para dirigir la campaña del candidato de la extrema derecha guatemalteca, Francisco Arredondo, que perdió los comicios, y la del aspirante del Partido Popular español, Mariano Rajoy, que también perdió.

Con este bagaje, Solá organizó el encuentro con empresarios españoles bajo el título México: el Programa Nacional de Infraestructura 2007-2012, y las nuevas oportunidades de inversión, que fue patrocinado por la dependencia federal ProMéxico, además de las consultoras españolas Cuatrecasas y Alienta, también con intereses en México. Todo esto a sólo unas semanas de la visita de Calderón a España, la segunda que realiza como mandatario. Lo más llamativo del encuentro fue el discurso institucional que adoptaron Solá y el resto de los anfitriones a la hora de defender la gestión y el proyecto político del presidente de México. Incluso, al inicio del encuentro se entregó a cada asistente una copia con el programa de infraestructura del gobierno mexicano. Este corresponsal invitó a Antonio Solá a explicar tanto su función en el entramado burocrático mexicano, como en las gestiones que estaría realizando en la sombra para el presidente Calderón, pero el promotor se negó a aceptar una entrevista o a realizar cualquier tipo de declaración. Lo único que sí dijo, en público, fue un breve discurso para dar la “bienvenida” a los potenciales inversores españoles en México, a quienes explicó que el citado Programa Nacional de Infraestructura “es el marco de referencia” de un “gobierno que está tratando de construir un México mejor”.

Solá reconoció que dicho encuentro, amparado por el embajador de México en España, Jorge Zermeño, que acudió a la clausura, “tiene trascendencia pública, tanto en México como en España, y tiene que ver también con que todos podamos tener en este foro un intercambio de posibilidades, de vías y de caminos de inversión en México”. Durante las conferencias participó un ponente mexicano, el representante de ProMéxico, Jesús Ramón Rojo, quien invitó a los empresarios de grupos como FCC, OHL, Globalía o Gas Natural, a sumarse al plan de Calderón y aprovechar la liberalización adoptada por México en las últimas décadas.

Una de las intervenciones más llamativas fue la del abogado español Jaime Llopis, de la consultora Cuatrecasas, presente en México desde el año pasado, quien avisó a los empresarios lo siguiente: “México también comparte algunas de las cosas que pasan en casi todos los países de la región. Sin que eso signifique obviamente ninguna intención de intromisión de cómo deben ser gestionados los asuntos de esa nación y qué soluciones adopten en esos ámbitos, es un lugar común en la región que exista una agenda de reformas pendientes. La verdad es que cuando hay tomas de posición, declaraciones programáticas, las agendas de reformas están ahí. Y eso ocurrirá en Brasil, ocurrirá en Argentina, como ocurre ahora en México, donde la reforma fiscal es un desiderátum, donde la reforma laboral introduciría ventajas competitivas al país, donde hay sectores, como el energético, que con toda seguridad van a tener que acometer las reformas que se van anunciando y procesos de liberalización”.

Es decir, que en el foro organizado por Antonio Solá, hombre próximo al presidente Calderón, se aseguró con contundencia y nitidez que la liberación energética se llevará a cabo “con toda seguridad”. La función de la embajada de México en España no ha quedado muy clara en este encuentro empresarial, ya que a pesar de que no aportó apoyo económico para la celebración del acto, sí se enviaron correos electrónicos en los que se ponía al mismo nivel los logotipos de la delegación diplomática mexicana y de la empresa Ostos y Solá.

Este corresponsal preguntó al embajador Jorge Zermeño si la nueva estrategia de la diplomacia mexicana era delegar a la iniciativa privada la promoción de México en el exterior, a lo que contestó: “La embajada tiene como misión llevar a cabo toda la representación del gobierno de México en el reino de España y de ser un promotor de las políticas públicas del país. La embajada de México no delega, sino coadyuva y promueve que todos aquellos actores interesados en participar en nuestro país nos conozcan de la mejor manera para que puedan llevar a cabo inversiones productivas que ayuden al progreso de los mexicanos”.

FELIPE CALDERÓN EL ESPURIO, TE ENGAÑÓ VILMENTE, LOS PINCHES PANISTAS ENTREGAN A ESPAÑA LOS RECURSOS DE MÉXICO

EL REY JUAN CARLOS DE ESPAÑA TIENE 2 HUEVOS:
  • EL HUEVO IZQUIERDO DEL REY ES ZAPATERO
  • EL HUEVO DERECHO DEL REY ES MARIANO RAJOY
PERO EL CULO SE LE FRUNCE CUANDO LOS MANDAS A CHINGAR A SU MADRE
ASI, QUE NO PERMITAS QUE LOS ESPAÑOLES SE ROBEN LO QUE ES DEL PUEBLO MEXICANO.

Kikka Roja

Día 6 debate nacional petrolero: Los gobernadores quieren su rebanada gorda

Apuros de gobernadores de AN en el debate sobre el petróleo
Andrea Becerril y Víctor Ballinas
“Si sus argumentos son tan sólidos, ¿qué les preocupa?, ¿qué les apura?”, respondió el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, a los cuestionamientos de los gobernadores panistas Marco Antonio Adame, de Morelos, y Juan Manuel Oliva, de Guanajuato, que ayer, durante el foro de discusión en el Senado, impugnaron la propuesta del perredista de llevar a consulta popular la reforma a Pemex.
Crear empresas locales que presten servicios a Pemex, plantean gobernadores de PRI y AN
Víctor Ballinas y Andrea Becerril
Gobernadores del PRI y del PAN propusieron ayer que la reforma de Felipe Calderón sobre Petróleos Mexicanos (Pemex) sea adicionada con modificaciones que permitan a los estados participar en la refinación y transporte de petróleo y en la explotación de los pozos maduros y abandonados. Fidel Herrera, de Veracruz, lo llamó “la tercera vía”, consistente en que su entidad “y otros estados se asociarían en la creación de una empresa estatal prestadora de servicios a la industria petrolera”.

Habrá consulta sobre Pemex en el DF; pide Ebrard rechazar plan calderonista
Andrea Becerril y Víctor Ballinas
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, anunció que el próximo 27 de julio se llevará a cabo una consulta popular en la ciudad de México con el propósito de que los ciudadanos de la capital del país decidan si están de acuerdo con la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se propone en las seis iniciativas de Felipe Calderón.

Negocios en Pemex unen lo que separan trincheras partidistas
Arturo Cano
Extraño el país donde un gobernador de la derecha habla como jilguerillo del viejo PRI: “Marcelo, ni me convencistes ni te creo”, suelta el guanajuatense Juan Manuel Oliva Ramírez.
Mejorará el aparato productivo con la reforma petrolera, afirma Calderón
Georgina Saldierna
Al continuar ayer con su campaña en favor de la reforma energética, el presidente Felipe Calderón señaló que su propuesta busca que el aparato productivo, la industria y los consumidores tengan acceso a combustibles a precios competitivos, sin que eso implique un deterioro de las finanzas públicas.
El gobierno insiste: no hay excedentes
POS CLARO! YA SE LOS ECHARON EN SU CHEQUERA
Antonio Castellanos


MARCADOR 6 a 0
asi que cuando salga la CONSULTA POPULAR, DILE NO A LA PRIVATIZACIÓN DE PEMEX

Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...