- - . KIKKA: 12/01/08
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 1 de diciembre de 2008

FOTO: BAJA PIPA DE GAS.. POR LAS ESCALERAS


Baja pipa... ¡por las escaleras!
Una pipa de gas volcó y cayó por la escalinata que conduce a dos escuelas en la zona de Los Berros, en Xalapa; autoridades descartaron víctimas.
Foto: Saúl Ramírez
















kikka-roja.blogspot.com/

ESCLAVOS, ANTEPASADOS DE MICHELLE OBAMA

Antepasados de Michelle Obama fueron esclavos
Las raíces de su árbol genealógico se extiende desde una familia de esclavos que trabajaron en plantíos de arroz en Carolina del Sur

Antepasados de Michelle Obama fueron esclavos
Michelle Obama, esposa del presidente electo de EU, se convertirá en la primera mujer afroamericana en llegar a la Casa Blanca como primera dama. (Foto: AP )

Redacción El Universal
Ciudad de México Lunes 01 de diciembre de 2008
LA VERDAD QUE DAN VERGÜENZA LOS PANISTAS DE CLASE MEDIA APOYANDO A LOS ELITISTAS Y RICACHONES.

A LOS PANISTAS POBRETONES CITADINOS LOS TIENEN BIEN APENDEJADOS,
HAY MILLONES DE CAMPESINOS E INDIGENAS QUE NUNCA SALDRÁN DE LA POBREZA POR CULPA DE LA IGLESIA CATOLICA Y LOS EMPRESARIOS. EL PRI EL PAN Y DEMAS PARTIDOS POLITICOS CAPITALISTAS VIVEN A TODO LUJO GRACIAS A LOS POBRES.

QUE SIGAN CHILLANDO COMO MARRANOS LOS CLASEMEDIEROS, LA REVUETA LOS VA A ALCANZAR Y TAMBIEN LA REPRESIÓN DE LA DICTADURA FECAL. ESO, SI NO LOS ALCANZA ANTES LA MATAZÓN DEL NARCOTRAFICO EL NEGOCIO DE FELIPE CALDERÓN.

¿A POCO CREEN QUE LOS PIRRURRIS DEL IMEF Y CCE LOS QUIEREN MUCHO?
SON VIL CARNE DE CAÑON CALDERONISTA. CONDENADOS A TRABAJAR COMO BURROS HASTA LA MUERTE Y NADA LES VAN A DAR.
12:59 El papá del abuelo de Michelle Obama, Jim Robinson, nació alrededor de 1850 y vivió como esclavo en una plantío de arroz, hasta el comienzo de la guerra civil en 1861. Así, la línea familiar de la esposa del presidente electo de EU, se dibuja desde una familia afroamericana que pasó por la esclavitud, la segregación, la campaña por los derechos civiles y recientemente, una elección presidencial histórica.

El equipo de Barack Obama contrató a un especialista de Lowcountry Africana, un centro de investigación en la Universidad del Sur de Florida, para encontrar las raíces de la familia, pero los resultados se han mantenido en secreto ya que el centro frimó un contrato de confidencialidad. Sin embargo, durante las elecciones primarias el ahora presidente electo, expresó durante su discurso acerca de la raza, que en las venas de la mujer afroamercana con quien está casado, corre sangre de esclavos. De acuerdo con información del diario norteamericano The Chicago Tribune, Jim Robinson no sabía leer ni escribir y fue el último analfabeta del árbol genealógico de Michelle Obama.

Tras la guerra civil que abolió la esclavitud en EU en 1865, la familia Robinson continuó viviendo en la misma propiedad donde trabajaron como esclavos. The Chicago Tribune afirma que no es clara la fecha en que Jim Robinson murió, pero confirma que su hijo, Fraser Robinson (bisabuelo de Michelle) trabajó para una familia local antes de cumplir los 16 años. Años después, laboró en un aserradero, como zapatero y como vendedor de periódicos.

Fraser Robinson II nació en 1912, según los censos, estudió hasta la preparatoria y los 18 años trabajaba en un aserradero. Al derrumbarse la economía en Georgetown, lugar donde vivía, Fraser II emigró hacia el norte de Chicago en busca de empleo, conoció a LaVaughn Johnson y se casaron.

Su hijo, Fraser Robinson III, padre de Michelle Obama, nació en 1935. Se casó con Marian Shields y tuvieron dos hijos, Craig y Michelle. Ambos asistieron a Princeton ya que para sus padres siempre fue una prioridad ofrecerles educación universitaria. El 20 de enero del próximo año, Michelle Obama se convertirá oficalmente en la primera mujer afroamericana que llega a la Casa Blanca como primera dama.

Con información de The Chicago Tribune.

kikka-roja.blogspot.com/

Futuro del PRD: Miguel Ángel Granados Chapa

PLAZA PÚBLICA
Futuro del PRD
Miguel Ángel Granados Chapa
1 Dic. 08

Aunque ya empezó a producirse la salida de militantes, el PRD no se fracturará, pero no vivirá en paz. La gestión cotidiana de sus tareas, el uso de sus recursos, y sobre todo las candidaturas en la elección del año próximo, serán causa de fricciones permanentes

Jesús Ortega es, por fin, presidente del Partido de la Revolución Democrática. Intentó serlo varias veces, en que fue derrotado por Andrés Manuel López Obrador, Amalia García y Rosario Robles. Su victoria de hoy la debe no a los 440 mil 891 votos que le reconoció la justicia electoral, sino a los de los siete magistrados del Tribunal Federal correspondiente. En una decisión polémica que en aras del respeto a unos militantes agravió a otros, ese órgano en vez de confirmarla corrigió la resolución interna de anular los comicios. De ese modo, la Sala Superior del TEPJF, una instancia ajena a ese partido, modeló el futuro de esa organización, que se halla en crisis manifiesta desde marzo pasado, cuando se pretendió renovar la dirección nacional partidaria.

Después de muchas peripecias que exhibieron las debilidades, los vicios, la inmadurez perredistas, la Comisión Nacional de Garantías había dicho la última palabra respecto de la contienda entre Ortega, al frente de Nueva izquierda, y Alejandro Encinas, de Izquierda Unida (cada uno aliado a otras corrientes). También había sido cuestionable su decisión de anular los comicios, por la suma de irregularidades, y la gravedad de algunas de ellas que mancharon el complicado proceso a que se aventuró el PRD el 16 de marzo. Pero era la resolución interna final e inapelable. En vez de acatarla, Ortega acudió al Tribunal Federal Electoral que lejos de confirmar la decisión estatutaria le halló tales defectos que la revocó e hizo su propia cuenta de donde resultó presidente Ortega.

El proceso electoral y la sentencia de la justicia electoral provocaron un ahondamiento de la brecha que separa a los bloques de corrientes que se situaron al lado de Ortega y de Encinas. La integración de los órganos que con Ortega gobernarán el partido durante los próximos tres años, realizada este fin de semana por su Consejo Nacional, es al mismo tiempo un intento de superar la crisis electoral con nuevas formas de conducción, y la simiente de discordias que mantendrán al partido en permanente tensión.

Nunca lo hubo en realidad pero quedó eliminado el riesgo de una escisión del partido que lo fracturara y debilitara aún más. Encinas, que al perder la presidencia por una instancia ajena al partido ganó la secretaría general, rehusó ocuparla pero se mantuvo dentro del partido y con él la gran mayoría de los 404 mil 490 militantes cuyo voto le reconoció el cómputo del tribunal, diferente de otros que dentro del partido más de una vez indicaron que el voto mayoritario favoreció a Encinas. Hostil a la nueva dirección, por considerarla fruto de componendas inadmisibles, Encinas encabezará la oposición interna, en la forma de un movimiento para rescatar a la izquierda perredista, que se conectaría con la corriente afín pero ajena a ese partido.

Colaborador de Andrés Manuel López Obrador en el gobierno capitalino, su sucesor al frente del mismo, y apoyado por él en la disputa electoral, se tiene a Encinas como representante del lopezobradorismo perredista, vista la distancia y aun el desdén que el ex candidato presidencial manifiesta ante el partido que encabezó y lo postuló sin adversario al frente a la Presidencia de la República. Aunque la Convención Nacional Democrática, que lo nombró Presidente legítimo, aprobó una estrategia que combinó hasta hace poco el partido y el movimiento, dos formas de ejercicio político legítimas y conciliables, el predominio de Nueva Izquierda en el PRD, que López Obrador no quiso nunca enfrentar expresamente, lo ha orillado a desentenderse de los asuntos partidarios, a privilegiar la movilización en que su influencia es incontrastable y hasta a inclinarse a los otros partidos del Frente Amplio Progresista del que la nueva dirección del PRD abomina.

Los dirigentes y legisladores perredistas contrarios a López Obrador se sumaron a su candidatura sin gran entusiasmo pero se beneficiaron de ella, pues la caudalosa votación del 2006, que permitió integrar grupos legislativos numerosos, hubiera sido imposible sin el empuje del aspirante presidencial, que más que duplicó la votación promedio del PRD. Aunque Nueva Izquierda, que es mayoría en los grupos parlamentarios perredistas, se mantuvo en la línea fijada por López Obrador en torno a la reforma petrolera, en los meses de la contienda electoral interna fue ensanchándose la brecha entre esa corriente dominante en la estructura partidaria y López Obrador. Tan amplia es hoy la distancia entre esas expresiones que por momentos pareció inminente una escisión, motivo por el cual Encinas tuvo que declarar que él no se marcharía del partido, lo que fue interpretado como una decisión del propio López Obrador.

No se quebrará el partido pero no vivirá en paz. Es posible que las partes en pugna logren acuerdos (como el que Hortensia Aragón sea la secretaria general del partido, como candidata que fue a ese puesto en la fórmula de Encinas). Pero a cada paso de la vida cotidiana del partido y de sus grupos en el Congreso se plantearán, a veces de modo inconciliable, las diferencias entre las dos corrientes que se condenaron a convivir. El año próximo la selección de candidatos a diputados federales y sus campañas serán fuente de disensos, como lo son ya hoy mismo los aprestos electorales que implican la ruptura del FAP. Eso no ocurrirá, sin embargo, en el Distrito Federal, el principal bastión perredista en el país, donde Nueva Izquierda no es mayoritaria en la base pero domina la Asamblea Legislativa.

Cajón de sastre

Cuando nació el Partido de la Revolución Democrática, el 5 de mayo de 1989, no fue necesario que pugnara por su registro ante la Comisión Federal Electoral. Actuó desde entonces con el que el Partido Comunista Mexicano había obtenido una década atrás. También recibió de esa agrupación un importante patrimonio inmobiliario, constituido a lo largo del tiempo merced a una honesta administración de sus magros recursos. En consecuencia, es un acto de amnesia moral, de deslealtad al origen, de mezquindad el que las negociaciones coyunturales hayan dejado fuera de la lista de consejeros eméritos del PRD a Arnoldo Martínez Verdugo y a Gerardo Unzueta, miembros de aquel partido comunista y de su comité central que consiguió la incorporación de la izquierda a la contienda electoral.

Correo electrónico: miguelangel@granadoschapa.com
kikka-roja.blogspot.com/

México libre de la nueva ola regulatoria mundial

México quedará libre de la nueva ola regulatoria mundial
de El Financiero en linea de (Clara Zepeda Hurtado)
PUES QUE POCA MADRE, PORQUE LOS RICOS SON UNA BOLA DE LADRONES
LOS POBRES VAN A LA CARCEL POR ROBAR UN BOLILLO Y NO TIENEN DEFENSA, LOS RICOS NUNCA PISAN "EL TAMBO" Y ROBAN MILLONES EN PESOS Y EN DOLARES.
Y SIGUEN DICIENDO QUE LOS POBRES TIENEN LA CULPA DE LA QUIEBRA DE LOS BANCOS.

Aunque una recesión profunda y larga en Estados Unidos afectará al crecimiento de la economía mexicana, a escala nacional e internacional "nadie está cuestionando que esto pueda generar una debilidad crónica en el sistema financiero mexicano". Así lo afirmó el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), quien garantizó que el sistema financiero (la banca y el mercado de valores mexicano) se encuentra saludable, aunque reconoce que se han dado afectaciones en estas industrias. Guillermo Babatz aseguró que la ola de una mayor regulación internacional que se avecina no le tocará a México, ya que la normatividad mexicana está muy completa, por lo que muchas economías adoptarán modelos normativos similares a los de nuestro país. La pérdida que registra el mercado accionario mexicano en el año es inferior a la que presentan otras naciones, y "aunque no es una maravilla, sí ha habido un reconocimiento de la fortaleza financiera del país. "El hecho de que caiga menos que en otros países tiene que ver con eso. Los inversionistas no están apostando a que en México se caiga en una crisis financiera", insistió Guillermo Babatz Torres. A pesar del tiempo de la crisis -cerca de 15 meses-, seguimos teniendo un sistema bien capitalizado, bien reservado. Nadie duda del sistema, dijo. "Somos de los pocos países en donde el crédito sigue creciendo, eso no es el común denominador hoy en el mundo y aquí en México sigue creciendo, a tasas menores a las que pudiéramos crecer por la crisis, pero va a crecer." La reconstrucción del sistema financiero de 1997 para acá está mostrando sus virtudes, aseveró Babatz Torres. Los bancos no han presentado problemáticas, indicó. "Debido a que no se ha dado, no se ha mencionado, pero el hecho es que no se ha hablado del trabajo realizado en los últimos diez años para fortalecer al sistema, no sólo el balance de los bancos en término de reservas. "Pero también en institucionalizar su manejo, profesionalizar sus riesgos y que la vigilancia que hubo de parte de las autoridades financieras, incluyendo Hacienda, está rindiendo sus frutos en la medida que esta enorme volatilidad, difícil de imaginar hace unos meses, no ha tenido un efecto sobre la estabilidad de ningún banco", recalcó el presidente de la CNBV.

kikka-roja.blogspot.com/

Monero Rapé / FUGA

Fuga
monero Rapé


visiten todos los días los blogs de los moneros

kikka-roja.blogspot.com/

Rechaza Iglesia prueba de salud mental a candidatos

Rechaza Iglesia imponer prueba de salud mental a candidatos
Afirma el arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, que es muy delicado el tema que plantea exigir la prueba psicológica a los políticos
  • IGLESIA DE ENFERMOS SEXUALES Y LADRONES, LOS CURAS DEBEN IR A LA CARCEL, POR GENOCIDIO Y SAQUEOS.
  • PINCHES CURAS, PSICÓPATAS! FUERA LA IGLESIA DE LA POLITICA
El Universal LEON, GTO. Domingo 30 de noviembre de 2008
20:19 La Iglesia católica manifestó que imponer la prueba de salud mental a los candidatos a cargos de elección popular, como el Partido de la Revolución Democrática (PRD), "sería suponer que estamos metidos en un país de enfermos mentales". El viernes, el senador Ricardo Monreal propuso una reforma constitucional para que sea obligatoria la prueba de salud mental para los candidatos, luego de que la Sacra Rota Romana padecimientos psicológicos al ex presidente Vicente Fox. El prelado evitó abundar sobre la resolución del Vaticano en la anulación del matrimonio religioso de Marta Sahagún y Vicente Fox que estableció que ex mandatario mexicano tienen problemas de personalidad, que lo imposibilitan a contraer nuevas nupcias. Este domingo, el arzobispo José Guadalupe Martín Rábago aseveró que es muy delicado el tema que plantea exigir la prueba psicológica a los políticos. "Debemos imaginar que la gente que tienen capacitación o capacidad para actuar políticamente y que los vemos en el ámbito público ejerciendo responsabilidades debemos imaginar que tienen una salud total mental de normalidad", comentó. El arzobispo aclaró que una salud mental total nadie la tiene, de alguna manera todos tenemos alguna afectación, pero hablamos de una normalidad que habitualmente existe en las personas.

INSEGURIDAD

Al cumplirse los cien días del acuerno Nacional de Seguridad Justicia y Legalidad, el arzobispo indicó que son insatisfactorios los resultados que presenta el gobierno. Dijo que la percepción ciudadana es de "una gran inseguridad". "Lamentablemente cada día estamos contando el número de personas que han sido asesinadas en el territorio nacional y la cifra no puede bajar", puntualizó Martín Rábago. En clérigo enfatizó que en México vivimos un momento en el que existe el temor.
Esta es una suma trágica y lo más doloroso sería que nos fuéramos habituando a esa suma trágica de personas que han sido asesinadas y que ya no sintiéramos el dolor del todo el dramatismo que lleva el termino de una vida que por la violencia ha sido, puntualizó.

kikka-roja.blogspot.com/

Renuncian 3 mil al PRD en Morelos

Renuncian 3 mil al PRD en Morelos

Rubicela Morelos Cruz (Corresponsal)

Cuernavaca, Mor., 30 de noviembre. Al menos 3 mil militantes del PRD avecindados en Morelos, que se identifican con Andrés Manuel López Obrador, renunciaron al sol azteca para sumarse a Convergencia, aseguró el presidente estatal de este último instituto político, Jaime Álvarez Cisneros.

En entrevista, el dirigente señaló que casi 3 mil simpatizantes de López Obrador habitantes del municipio de Yecapixtla se unieron a Convergencia, encabezados por el ex síndico perredista Pedro Valdovinos, actual presidente del comité municipal de Convergencia.

Añadió que este domingo se instaló el comité directivo municipal de Convergencia en Emiliano Zapata, donde “varios perredistas” también se unieron a sus filas. “En Morelos, como en otros estados, se nos han sumado perredistas, gente de Andrés Manuel López Obrador, (...) porque dicen que el PRD en manos de los chuchos (la corriente Nueva Izquierda, encabezada por Jesús Zambrano) perdió el rumbo y no representa al pueblo de México”, sostuvo.

Según Álvarez Cisneros, la inconformidad de los simpatizantes de López Obrador es porque el senador Graco Ramírez “tiene secuestrado” al PRD en Morelos, y no permite que lopezobradoristas obtengan candidaturas a cargos de representación popular.

“Los verdaderos perredistas de la entidad no están de acuerdo con la actitud de Graco Ramírez, ya que no da espacios para la gente de AMLO, y por eso se vinieron para acá y se espera que hasta diputados locales que simpatizan con AMLO se sumen a nosotros”, dijo Jaime Álvarez.

kikka-roja.blogspot.com/

ESTAFA: JESUS ORTEGA ES UN ASQUEROSO DELINCUENTE: Reformar para volver a creer, Jesús Ortega ante la peor crisis interna

  • Rechazar la foto de un auditorio semivacío, su primera decisión al frente del sol azteca
  • Reformar para volver a creer, predica Jesús Ortega ante la peor crisis interna
  • El otrora pequeño grupo de los chuchos conquistó la hegemonía luego de apoyar a AMLO

Arturo Cano
  • ¿PARA VOLVER A CREER? NI LA MAMÁ DE JESUS ORTEGA LE CREE, NUNCA MÁS UN PINCHURRIENTO VOTO PARA LOS DESPRECIABLES CHUCHOS
Ampliar la imagen Hortensia Aragón y Jesús Ortega, en la ceremonia de ayer Hortensia Aragón y Jesús Ortega, en la ceremonia de ayer Foto: María Luisa Severiano

La primera decisión de Jesús Ortega Martínez, unos minutos antes de ser ungido presidente del PRD, fue rechazar la fotografía de un auditorio semivacío. Así, su toma de protesta, su llegada a un cargo que buscó por primera vez hace 12 años, se realizó en la explanada de la delegación Venustiano Carranza, “el corazón de Nueva Izquierda”, según definía la propaganda de esa corriente, puesta en una enorme manta. El auditorio, sede del Consejo Nacional, tiene capacidad para mil 200 personas; adentro sólo estaban unos 150 consejeros y algunos invitados. De modo que todos acompañaron a Ortega a encontrarse con la gente venida de colonias populares del Distrito Federal y municipios conurbados.

Una canción de banda recibió y despidió a Ortega. Las banderas amarillas se movían al son del estribillo: “Que me toquen la godocha pa’ bailar”. Estuvieron todos los que tenían que estar, es decir, los consejeros y dirigentes de Nueva Izquierda (NI) y sus aliados, esta vez con el añadido de los cuadros de la corriente Foro Nuevo Sol, que encabeza la gobernadora Amalia García, pese a que en la elección interna jugaron con el adversario de Ortega. La razón era simple: Hortensia Aragón, integrante de Foro, asumía el segundo cargo en importancia. Ella fue la primera en hablar y mencionó a Alejandro Encinas. Tras nombrarlo, reafirmó su compromiso de “luchar por un PRD de firme oposición al gobierno espurio de Felipe Calderón”.

Un solitario silbido siguió al momento en que Aragón nombró a Andrés Manuel López Obrador. No pasó de ahí, aunque los chuchistas reunidos apenas le dieron a la secretaria general un aplauso de rigor. Otros vientos soplaban hace cuatro años, cuando estos mismos militantes y dirigentes despidieron a Cuauhtémoc Cárdenas con abucheos y gritos de “¡Obrador, Obrador!” No lo nombró Ortega, metido este domingo en un traje negro, con una corbata amarilla repleta de loguitos del PRD (afuera del auditorio, corbatas iguales estaban en oferta: 400 pesos).

Habló Ortega, en cambio, de la desigualdad en el país, de la oportunidad de derrotar a la derecha y, sobre todo, de la izquierda “moderna” y “democrática” que entrará –con él– en la presidencia del PRD, en la quinta etapa de una treintañera historia de unidad. El big bang de las izquierdas, se explicó, fue la formación del Partido Socialista Unificado de México. La segunda etapa fue el Partido Mexicano Socialista. La tercera, el Frente Democrático Nacional. La cuarta, naturalmente, el PRD. La quinta etapa, definió Ortega bajo el sol de mediodía, será un “nuevo frente político y electoral” que unifique al mayor número posible de las izquierdas del país. El nuevo presidente del PRD subrayó la fórmula: “Nuevo frente”, quizá para dejar claro que no hablaba de un Frente Amplio Progresista recargado.

Mensaje para descreídos

Aunque no le interesa encontrarse ya con Alejandro Encinas (“dirigente de una minoría”, lo definió), Ortega propuso en su discurso formar una comisión para, “en un tiempo corto”, contar con un proyecto de “reforma profunda, radical y urgente” del PRD. Soltó su eslogan, dirigido a los descreídos: “Reformar es volver a creer”. Por lo pronto, en esa ruta, el jefe de los chuchos –y desde ayer presidente del PRD– propuso fiscalizar todos los dineros del partido, además de la integración, para sorpresa de algunos, de “una comisión investigadora de los comicios anteriores”, con la finalidad de que “quien haya hecho fraude, que sea castigado con todo el peso de nuestros estatutos, sea quien sea”.

Ayer, los perredistas sólo se pudieron poner de acuerdo en la integración de la Comisión Política Nacional, a la que puede definirse, según antiguas expresiones, como una suerte de “buró político”. Las demás instancias partidistas quedaron pendientes. Resultado de lo que Ortega llama “pérdida de tiempo y energía” en querellas internas. Todo eso dijo Ortega, poco después de que la bandera del PRD se cayera y fuera rápidamente alzada por su esposa, Angélica de la Peña. Todo eso dijo en su rendición de protesta, un acto con gran carga de improvisación, aunque –pese a ello– transcurrió sin mayores sobresaltos.

La propuesta “plural y posible”

“No hemos engañado a nadie. Nos vamos a disolver, pero nos vamos a reagrupar como otra corriente más fuerte, con más presencia y sin lastres”, dijo el entonces senador Jesús Ortega el 28 de marzo de 2004, tras el anuncio –nunca cumplido– de la desaparición de las corrientes del PRD. Hoy algunas de esas corrientes se han fortalecido y otras prácticamente se han extinguido. Todas siguen con sus “lastres”, si con eso se refería Ortega a algunos militantes que no se han movido de sus agrupamientos. Ayer se repartieron 13 de las 15 posiciones de la Comisión Política Nacional. Seis posiciones fueron para Izquierda Unida y siete para NI y aliados. Trece militantes, entre los que destacan los jefes de las corrientes, como Héctor Bautista, Dolores Padierna, René Arce, Armando Quintero y Jesús Zambrano, quienes se suman a Ortega y Aragón.

Si nos atenemos a sus historias anteriores al big bang, los ganadores son los ex miembros del Partido Comunista, con cinco posiciones, seguidos por las dos del Partido Socialista de los Trabajadores. A esa agrupación perteneció Ortega –en sus mocedades–, cuando Graco Ramírez se lo topó en reuniones de la Escuela de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional, en 1972. Antes, este último había conocido en Aguascalientes a Antonio Ortega, hermano del ahora presidente del PRD. Por esa ruta llegó a Jesús, a quien describe como una persona “callada e introvertida, aunque muy reflexiva”.

Graco Ramírez lo convenció de dejar los estudios y dedicarse a la política profesional. Muy joven, Ortega fue diputado federal y repitió dos veces, ya con posterioridad a la ruptura con Rafael Aguilar Talamantes. En 1996 Ortega, ya jefe de la todavía pequeña corriente que recibiría su mote por los nombres de pila de él y de Jesús Zambrano, buscó la presidencia del PRD, pero no llegó a contender porque se sumó a López Obrador. Gracias a esa jugada obtuvo la secretaría general y mucho más. Esos tres años significaron para los chuchos “un salto en nuestro desarrollo y el inicio formal de la nuestra como una corriente nacional”, como definió hace algún tiempo Jesús Zambrano.

En 1999 Ortega se enfrentó a Amalia García por el cargo que ocupa desde ayer. La elección fue anulada tras uno de los primeros escándalos que los perredistas ofrecieron al país. Aquel enredo terminó con una “candidatura de unidad”, decidida vía encuesta en favor de Amalia García. Tres años después cayó frente a Rosario Robles. Hace tres años declinó nuevamente postularse, aunque su corriente pactó la secretaría general a cambio de apoyar a Leonel Cota. Ayer, tras un nuevo y prolongado escándalo, que sus adversarios bautizaron como el chuchinero (el concepto se atribuye a Enrique Vargas, diputado local por Azcapotzalco), Ortega es al fin presidente del PRD.

Es el primer presidente del partido que llega sin el aval del “gran líder”, presumieron los dirigentes de Nueva Izquierda, quizá porque quieren olvidar con toda intención a Porfirio Muñoz Ledo. Es un político hecho para las antesalas y los pasillos, para las negociaciones tras bambalinas, dueño de un pragmatismo sin límites, definieron sus adversarios. Ya en el auditorio, Ortega fue el encargado de leer los 15 nombres del buró político perredista. No dijo que eran los mejores hombres y mujeres del PRD, lo usual en estos casos. “Es una propuesta plural y además posible”, soltó. Luego se tomó la foto que antes rechazó y se arrancó a dar abrazos.

kikka-roja.blogspot.com/

¿quién financia a López Obrador? es: “la gente”: Exitoso bazar en apoyo al “gobierno legítimo”

Exitoso bazar en apoyo al “gobierno legítimo”
La respuesta a la pregunta de ¿quién financia a López Obrador? es: “la gente”, dice Raúl Czacki

Ciro Pérez Silva

Ampliar la imagen Artículos diversos se ofrecen en un bazar en la colonia Roma, en apoyo al “gobierno legítimo” y el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo y de la Economía Popular, que encabeza Andrés Manuel López Obrador Foto: La Jornada

Discos compactos, diccionarios, jarrones, sacos, novelas, pinturas al óleo, esculturas de bronce, pipas y juguetes, fueron algunas de las aportaciones personales y familiares que llenaron ayer el primer bazar en apoyo al “gobierno legítimo”. La respuesta clara a la pregunta de “¿quién financia a Andrés Manuel López Obrador?” es: “la gente”, expresa Raúl Czacki, mientras señala a los potenciales compradores en las mesas repletas de artículos. Este bazar, agrega, “surgió del hecho de que hace falta dinero, y ésta es una forma de ayudar al movimiento popular ante la falta de recursos”, apunta Csacki, quien adelantó que debido al apoyo que recibieron, “podría haber otra venta en diciembre”.

Manifestó que cualquier artículo que quiera donarse se puede entregar en las oficinas del “gobierno legítimo”, en la esquina de las calles San Luis Potosí y Córdoba, colonia Roma, con Laura G. Nieto. Los precios de venta son casi simbólicos: cinco pesos por un diccionario francés-español; 50 por un libro y un disco con poesías de Octavio Paz en voz del autor; discos compactos de Edith Piaf o Lila Downs, por 35, y blusas y zapatos que van de 25 a 70 pesos, por lo que casi ninguno de los que visitaron ayer el bazar salió con las manos vacías.

“No es que el dinero venga de otro lado, le respondí al taxista que me trajo y que me preguntó que quién mantenía al movimiento. Lo mantiene esto, le dije mostrándole los artículos que traía yo para el bazar: la gente; si no, no estaríamos haciendo cosas como ésta”, comentó Czacki, al tiempo que acomodaba en las mesas algunos saleros, lámparas de mesa, portarretratos, bolsas de mano y artículos de escritorio que fueron donados.

kikka-roja.blogspot.com/

Segundo aniversario, haiga sido como haiga sido

• Atentos saludos
• La división azul...

gomezalce@aol.com
Un optimista es aquél que dice que la botella, haiga sido como haiga sido… está medio llena, cuando en realidad está medio vacía. El divertido D-day del (des)gobierno ante el CNSP con sus acuerdos whatever llegó con más pena (porque no tienen madre) que gloria para la foto de Felipe y los nulos resultados en el combate contra la organizada delincuencia, que se anota una goliza marca nomeolvides… y eso que apenas empieza el verdadero reventón.

Hoy, en el marco del segundo aniversario de un literal desmadre de gobierno —haciendo excelsos honores a ése sugestivo día de la atropellada protesta en la Toma de la Banda… presidencial en el Congreso—, encabezado por el michoacano y su inservible Gymboree, los revoltosos traviesos le envían atentos saludos con una cifra escalofriante de ejecutados (la friolera de 23 asesinatos en escasas ¡14 horas! en Tijuana) para recordarle que no tiene autoridad, mando y capacidad para enfrentar sus constantes y violentos desafíos. La realidad, my friend, decapitando al minuto el sonsonete presidencial que hace unos días reveló desparpajadamente (holy shit!) que una atractiva mitad es no recomendable mientras la otra, aunque no lo parezca, es… deleznable.

Segundo aniversario con la violencia incontenible, inundación espotera de simulados logros, cifras alegres y triunfalistas, una delicada crisis económica, impunes gasolinazos, espiral incontrolable en los precios —incluida la canasta básica—, perturbadora inflación, inexistente estado de derecho y caída libre en las cifras del empleo, mientras el barco de gran calado navega sin rumbo, brújula y con un descorazonado capitán.

La cereza devaluatoria de nuestra moneda sumada a la incontenible molestia de la cúpula empresarial bate la volátil mezcla en el interior del calderón encima del fuego lento que hoy inicia una entretenida etapa rumbo a la tormenta perfecta… que develará la novedad de que 2008 será un año promedio, ya que 2009 será una maravilla comparada con 2010.

Y para que se vayan midiendo las aguas de los camotes, Felipe advirtió, perdón, reconoció que en el próximo proceso electoral habrá momentos que propicien divergencias… o sea (u douchebags), discrepancias, inconformidades, diferencias y/o desacuerdos, yes? Quizá preparando el accidentado terreno (que recordará el polémico proceso de 2006), amable lector, para tratar de mantener leverage legislativo y en distintos ámbitos estatales, municipales donde habrá disputados comicios. Nada como ir previniendo al carismático adversario sobre las probables condiciones del ring electorero.

Uno de los indiscutibles logros de Calderón ha sido su suprema capacidad de dividir… a su partido. Sabiendo de las originales limitaciones de Germán Martínez, utilizado como grotesco mensajero, el inquilino de Los Pinos envió estupendo tubazo contra Manuel Espino (quien, hold your breath, dará mucho de qué hablar en esta ocurrente semana) solicitándole desalojar la sede de la ODCA, confirmando (que las incompatibilidades son directamente proporcionales al jaloneo amarillo) su mal ánimo sin detenerse a reflexionar del curiosito efecto dominó que sucederá en las entrañas blanquiazules.

Hoy, mi estimado, se inicia un tercer año bañado en desencanto, agravio, molestia, incertidumbre y desconfianza. El emblema para legitimar a este gobierno (de las manos limpias, of course) la mal llamada guerra contra el narcotráfico, es un absoluto y muy peligroso fracaso. El país en el caos y sin estrategia en el rumbo. Con un gabinete civil de chisguete, que aún presume frivolidades, inexperiencia e ineptitud, ocasiona que Felipe preocupe y, no se me confunda, ocupe a aquéllos que lo entronizaron.

Aquéllos que saben de la profundidad de las distintas crisis que, de no desarrollarse tácticas inmediatas, llevarán a México a una irreparable y muy seria debacle.

La misma que en Los Pinos subestiman. Que desde el poder (del no poder) evaden. Eluden. Maquillan. Y que tiene su delicado clímax, my friend, en las instantáneas sobre la colosal corrupción y la impunidad…

kikka-roja.blogspot.com/

Jesús Ortega : Astillero

Astillero

Julio Hernández López
Fax: 5605-2099 • juliohdz@jornada.com.mx

■ Sea quien sea

■ La matriz verbal del fraude

■ Cumpleaños en Palacio

Jesús Ortega asumió la presidencia nacional del PRD evocando a su aliado Calderón: si dos años atrás el panista michoacano quiso asumir como hecho irreversible el pasado de adulteraciones electorales mediante el pragmático giro verbal campirano del “haiga sido como haiga sido”, el perredista hidrocálido pretendió enfrentar ayer el historial de fraude interno tirando hacia delante, a través de la propuesta de una “comisión de la verdad” que en un futuro indefinido podría proponer castigo a quienes hubieran hecho trampas en la elección de meses atrás, “haiga” sido quien “haiga” sido (“sea quien sea”, fue el tiempo verbal escogido por el nuevo prócer de la izquierda modosa y bien peinada).

Vaya a ser como vaya a ser, López Obrador y Encinas transitan entre velos el tramo envenenado que va de la convalidación práctica del chuchismo a la ruptura programada para antes de que candidatos a las diputaciones federales haya. El ex candidato presidencial en campaña dijo en San Luis Potosí a asistentes a uno de sus mítines que no quería precisar si seguirá en el PRD, pues había periodistas con “la grabadora puesta”, pero sí les podía adelantar que se esperará a “cuando sean las elecciones, y ya entonces se decida lo que se va a hacer”. Alejandro Encinas, el alfil del lopezobradorismo sacrificado no saliendo del tablero perredista, sino manteniéndose en él, hace malabares, mientras tanto, para aparentar que sigue en el sol azteca, aferrado a una improbable lucha reformista desde dentro, cuando en realidad sólo está administrando la crisis y preparando retiros organizados. Sea como sea el plan que han urdido los Izquierdistas Unidos (IU), Ortega ha sido convalidado en la práctica, al permitirle la realización de los actos formales de asunción (con una apenas significativa muestra de rechazo mediante ausencias ceremoniales que no son oposición activa sino mínima coartada) y al brindar a la sociedad el espectáculo carroñero del reparto de carteras y posiciones por encima del cochinero electoral cometido por las dos partes principales, aunque una lo haya hecho más que la otra.

Haya pasado lo que hubiera pasado, René Bejarano convirtió su episodio televisivo de ligas y maletines en relanzamiento estelar en la Plaza de la Revolución, mediante el Movimiento Nacional del Perdón, con el que pretende demostrar que nunca hay político que esté políticamente muerto mientras siga con vida física. El famoso Profesor vuelve a los foros públicos, pero no más en segundo plano o de manera discreta, sino como líder máximo, explícito, de una organización que pretende caminar en paralelo y eventualmente coincidir sin tapujos con los movimientos sociales encabezados por el ex jefe formal López Obrador a cuya causa, en realidad, siempre ha contribuido con fuerzas y contingentes el aparato de movilización dirigido por Bejarano y su esposa, Dolores Padierna. Linchado mediáticamente en un lance inscrito en la guerra prelectoral contra López Obrador, Bejarano tiene razón al señalar que muchos de quienes le acusan con dedo flamígero lo hacen de manera hipócrita, pues son practicantes extremos de formas ilegales de financiación política, pero no han sido filmados y exhibidos porque sus maletines son cibernéticos y las ligas son virtuales y porque los poderes fácticos televisivos no tienen interés en golpear a aspirantes presidenciales indeseados. No está de más recordar que varios personajes involucrados en la saga Ahumada han sido reciclados silenciosamente, incluso en planos periodísticos, como si nada, como si el único culpable de todo hubiera sido el ex secretario particular de un tabasqueño jefe de gobierno capitalino.

Fue como fue, pero ya han ido dos añitos. Felipe festejó en Palacio su Presidencia Haiguista mediante una sesuda repetición en automático de los pasajes discursivos que pasea por la Re- pública para convencer a los depauperados y desesperanzados mexicanos de que las cosas van más o menos, y que en un chance y hasta no tan peor se andan poniendo. Aunque, como regalo de cumpleaños, el celebrante ofreció a la selecta audiencia una enigmática interpretación del solo para trombón y orquesta (Gómez Mont en el primero; Bravo Mena en la segunda) denominado El corto y el largo plazo, me- diante el cual el arreglista michoacano quiso conmover al público asegurando que los tiempos y el ritmo no le interesan, pues él (un estadista autodesignado) no piensa en esas pequeñeces de Cronos, sino en los propósitos superiores de la Patria (¡Olé!). La insoportable brevedad del Sr. (Calderón) no atina a saber si su pila dura y dura (largo plazo) o ya se vive una especie de abdicación simulada (cortísimo plazo), con un penalista salinizado y dieguista en la Secretaría de Gobernación particular y uno de los jefes máximos de La orquesta (así llaman en privado al Yunque sus adherentes) en la secretaría par- ticular de gobernación (nota del tecleador, que se ha disfrazado de corrector de redacción: es evidente que el columnista sufre una fea confusión respecto a la nomenclatura de las oficinas ocupadas por los señores Diego Fernando Mont de Gortari y L. Fe ¡Bravo! M.).

Astillas:

Pobre nación desfondada y agraviada por una persona con “serios trastornos sicológicos”, que no podía dar continuidad a un matrimonio, pero pretendía gobernar una nación: Narciso, que no Vicente. Lo malo es que la historia, y el tiempo y la riqueza perdidos no aceptan divorcio... Y, mientras Marcelo sigue cocinando galletitas de Navidad para demostrar al público en general que Televisa sí da espacio y tribuna a la izquierda moderna, siempre y cuando ésta no se coma las eses al hablar ni se aferre a antiguallas como la soberanía nacional, ¡hasta mañana, en esta columna que ahora ve venir “blindaje” para la reforma judicial!

kikka-roja.blogspot.com/

¿Presidente “no recomendable”?: John M. Ackerman

John M. Ackerman

En lugar de atender los graves problemas estructurales del país, el gobierno de Calderón se ha limitado a buscar las “manzanas podridas” por medio de la aplicación de exámenes a los servidores públicos. Para enfrentar el preocupante rezago educativo, se han venido aplicando una serie de evaluaciones a los maestros dentro del marco de la llamada Alianza por la Calidad de la Educación. Para purgar las fuerzas del orden de la infiltración del narcotráfico, también se ha determinado aplicar exámenes de “control de confianza” a los policías.

Pero como se ha señalado hasta el cansancio, el problema principal de la educación en México no surge de algunos “malos maestros”, sino de la falta de recursos y los indignos salarios, así como de la corrupción y el autoritarismo de los caciques sindicales encabezados por Elba Esther Gordillo. No tiene ningún sentido realizar una depuración de los docentes si se mantiene la misma estructura que fabrica niños y maestros reprobados.

Del mismo modo, si el Presidente realmente quisiera enfrentar la corrupción de las fuerzas policiacas, no se limitaría a aplicar exámenes a los agentes de más bajo nivel, sino que empezaría por depurar los altos mandos y también transformaría de manera integral la estructura de vigilancia y control de las fuerzas del orden. El verdadero problema de la corrupción en la sociedad no se encuentra en las “mordidas”, sino en la “captura” de las funciones centrales del Estado por intereses ajenos.

Pero ya que Felipe Calderón quiere resolver todos los problemas del país empleando pruebas y exámenes, habría que invitarlo a que antes de aplicar un examen más a los policías rasos y a los profesores de primaria del país, él asuma su responsabilidad y se someta personalmente tanto a la “certificación de competencias profesionales” que se recetan en la Alianza Educativa como a los exámenes de control de confianza del Modelo Nacional de Evaluación y Control de Confianza. No estaría de más que Elba Esther Gordillo y otros actores públicos bajo sospecha, como Genaro García Luna y Carlos Romero Deschamps, también predicaran con el ejemplo y se sometieran al mismo tipo de pruebas.

Ya incluso el mismo ex presidente Vicente Fox se sometió a su propia prueba personal, aunque impulsado por motivaciones distintas a la lucha contra la corrupción.

En días recientes, todos los mexicanos nos hemos enterado de que durante seis años fuimos gobernados por un hombre con “serios trastornos sicológicos”. El informe del Vaticano sobre la anulación del matrimonio de Fox, dado a conocer en la prensa nacional, indica que el ex presidente cuenta con fuertes problemas de narcisismo e histeria, entre otras complicaciones mentales.

Todos los mexicanos tenemos el derecho a saber si nuestro actual presidente no presenta problemas similares. Los exámenes de confianza que se aplican a los policías incluyen una evaluación sicométrica, un examen toxicológico, una prueba socioeconómica, un examen médico y una evaluación poligráfica. El informe más reciente revela que más de la mitad de los policías del país son simplemente “no recomendables” para sus puestos. ¿Será que el mismo Presidente de la República es también “no recomendable” para su cargo?

Más allá de invertir el orden de aplicación de los exámenes de control de confianza, empezando por los altos mandos en lugar de por los policías rasos, resulta urgente implementar estrategias estructurales de largo plazo para combatir la corrupción. Por ejemplo, dentro del marco de la reforma penal y de justicia pendiente sería recomendable analizar la propuesta que ha realizado el senador René Arce, del Partido de la Revolución Democrática, de dotar de autonomía al Ministerio Público.

Una reforma de esta envergadura liberaría la investigación de los delitos y las corruptelas del control político del titular del Ejecutivo. También habría que explorar la posibilidad de dotar de mayor autonomía a otros órganos de control, como la Secretaría de la Función Pública, la Auditoría Superior de la Federación y el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública.

No estaría tampoco mal emular la experiencia de Brasil, que ha creado una instancia autónoma exclusivamente dedicada a la investigación y la acción penal para los delitos cometidos por servidores públicos. Este ministerio público especializado ha tenido gran éxito en las últimas dos décadas en castigar y prevenir la corrupción de alto nivel en aquel país sudamericano.

Otra alternativa sería la creación de una instancia específicamente dedicada a la persecución de los delitos cometidos por el personal de seguridad pública del país, esfuerzo que se ha implementado con éxito en varios países alrededor del mundo. En fin, propuestas sobran, lo que falta es voluntad política.

Al cumplir la tercera parte de su gestión, Felipe Calderón tiene la obligación de replantear el camino por el cual ha llevado el país. De lo contrario, en 2009 nos podríamos enfrentar con una debacle de proporciones históricas.

kikka-roja.blogspot.com/

Dos años de déficit (usurpacion de felipe calderon)

Editorial
Dos años de déficit

Hoy hace dos años, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Felipe Calderón Hinojosa cubrió, entre empellones e impugnaciones, el formalismo legal para convertirse en presidente constitucional, mientras afuera del recinto la cólera de un tercio del electorado era contenida por tanquetas y efectivos armados hasta los dientes. La víspera, en Los Pinos, en una ceremonia virtual y hechiza, ajena al marco legal del país, y sin más público que las cámaras del duopolio televisivo, Vicente Fox, en presencia de su sucesor, entregó la banda presidencial a un cadete. Cerró, de esa manera, un gobierno de traiciones: traiciones a sus propias promesas, al mandato que recibió seis años antes, a la soberanía nacional, a la decencia republicana y a las esperanzas populares de bienestar, democracia, seguridad, equidad y legalidad. En los dos últimos años de su sexenio, y con particular énfasis a lo largo de ese 2006, Fox se erigió en uno de los principales factores de distorsión del proceso sucesorio: primero intentó heredar la silla presidencial a su cónyuge, y después, cuando los propios panistas frenaron ese desatino, usó el aparato del Estado para buscar la destrucción de la candidatura de Andrés Manuel López Obrador y para fortalecer a su correligionario Felipe Calderón.

Pero Fox no fue el único que desvirtuó la elección de 2006. Las cúpulas empresariales, los medios electrónicos, los entornos corporativos trasnacionales y las dirigencias sindicales charras –especialmente la del sindicato de maestros– intervinieron también en las campañas, en forma indebida, para denostar al aspirante de la coalición Por el Bien de Todos y para impulsar la candidatura de Calderón. Por si algo hubiera hecho falta, el cómputo de los sufragios se realizó con un desaseo tal, que dio pie a sospechas generalizadas de fraude electoral y generó la exigencia opositora de un recuento de los votos, posibilidad que habría despejado las dudas y cimentado la legitimidad del presidente entrante, quien quiera que fuese. Pero el órgano jurisdiccional encargado de validar la elección, sin dejar de reconocer las irregularidades graves, dio por bueno el recuento que favorecía a Calderón y selló, de esa manera, el destino de su gobierno. El 30 de noviembre se advirtió, en este espacio, que si la presidencia foxista había terminado en una grave descomposición, “el calderonismo llega al poder también descompuesto”.

De entonces a la fecha, el país ha vivido una vasta simulación de gobierno que triunfa en el discurso y fracasa en los hechos. Calderón ofreció seguridad pública y combate frontal a la delincuencia, pero sus estrategias han hundido al país en una espiral de violencia criminal sin precedente; prometió generar empleos y cada mes decenas de miles de mexicanos se quedan sin trabajo; dijo que combatiría la corrupción, y en su administración han proliferado el tráfico de influencias, el amiguismo, las complicidades y la opacidad en el manejo de los recursos públicos; formuló el propósito de buscar el diálogo político, y lleva dos años encerrado en un monólogo que no sólo desconoce a los adversarios, sino que ignora la realidad misma del país; prometió defender la soberanía nacional, y ha porfiado en entregar, así sea en forma furtiva, la industria petrolera a las trasnacionales extranjeras; se comprometió a restablecer el estado de derecho, pero lo que se busca es la legalización de un estado policial en el cual se multiplican las violaciones a los derechos humanos; prometió pluralismo y tolerancia, y sin embargo el Ejecutivo federal ha persistido, ante sus opositores reales, en el golpeteo, la intriga, la cooptación subrepticia de voluntades y hasta la amenaza no demasiado velada.

En materia económica, el desempeño del gobierno federal se ha caracterizado por una exasperante indolencia, la cual ha colocado a los estratos más desfavorecidos de la población –los sectores mayoritarios– en la desprotección total ante la crisis mundial que se vive actualmente. El manejo económico oficial ha entregado un filón sustancial de las reservas nacionales de divisas a los intereses especuladores; las autoridades se preocupan por fortalecer a las corporaciones y se olvidan de los ciudadanos; el agro sobrevive a su propia postración y en las ciudades la miseria se mantiene estable y aún al alza. Para colmo, ante las evidencias de colapso del paradigma neoliberal, Calderón Hinojosa y sus colaboradores se mantienen aferrados a sus principales dogmas y rehúsan admitir que el libertinaje financiero y comercial es ya insostenible hasta en los países que lo impusieron al resto del mundo.

El deterioro institucional ocurrido en estos dos años es alarmante y ha llevado a ahondar la distancia entre el México oficial e institucional y las realidades políticas, económicas y sociales del país.

En tales circunstancias, es claro que el déficit de legitimidad con el que comenzó la administración calderonista no ha sido subsanado, y que la búsqueda gubernamental de resultados favorecedores en las encuestas no va a resolver la fractura política de fondo que recorre a la nación. A 24 meses de iniciado, el actual gobierno exhibe ya una erosión preocupante, un aislamiento creciente y una desarticulación interna inocultable. El desempeño del Ejecutivo federal ha dañado incluso al partido en el poder y los disensos se multiplican en el seno del grupo gobernante. Estas realidades son visibles en todo el país, menos, tal vez, en Los Pinos, y no hay a la vista, por lo tanto, un propósito de enmienda. El hecho es lamentable, porque nadie en su sano juicio desea el colapso gubernamental, pero las autoridades actúan como si ése fuera precisamente su propósito.

kikka-roja.blogspot.com/

PRESENTA LIBRO: Asi lo vivi: Repudio a Luis Carlos Ugalde el hijo de puta que hizo fraude: y salió por la puerta trasera rodeado de guardias

  • Presentó su libro y salió por la puerta trasera rodeado de guardias
  • Repudian a Ugalde en la FIL
Éricka Montaño Garfias (Enviada)

El ex presidente del Instituto Federal Electoral (IFE) Luis Carlos Ugalde enfrentó este domingo protestas y cuestionamientos de los asistentes a la presentación de su libro Así lo viví, en el contexto de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Lo que comenzó como una sesión tranquila devino en protestas cuando, al tomar el micrófono, hombres y mujeres le reprocharon su actuación al frente del IFE y en el “fraude electoral”, y sacaron carteles en su contra y playeras con letreros en favor de Andrés Manuel López Obrador o con la imagen del ex candidato presidencial. El ex funcionario reiteró lo que ha dicho en diferentes foros: que López Obrador mintió y que no es un libro en defensa de Calderón.

La primera pregunta abrió el debate: “¿Con este libro intenta decir que las elecciones fueron limpias y sin irregularidades?”, o “¿cuál era su ingreso mensual y qué privilegios tenía, cuánto nos costaba a nosotros, tenía camionetas, lujos, se vio con Elba Esther Gordillo?”

Una mujer relató: “Fui presidenta de casilla y allí salieron más boletas que votantes. Te digo a ti, Luis Carlos Ugalde, que eres el artífice del fraude cibernético. Tú eres el responsable de la descomposición social del país. Lárgate de este país porque no eres mexicano”. El público aplaudió a la mujer y, mientras el moderador intentaba calmar los ánimos y pasar a otra pregunta, Ugalde pidió:

“No, es que quiero comentarlo. Le he pedido a la señora que se siente, porque la escuché con respeto, para expresarle mi punto de vista.”

Las voces se elevaron de nuevo y Ugalde decía: “señora, vamos a platicar, vamos a platicar; señora, le pido que se siente para conversar, si no hay conversación no hay manera de dilucidar lo que pasó”.

Otra voz femenina acusó: “usted ha hecho que a México se le vea desde fuera como un país de corruptos. Ha pasado a la historia de este país como Luis Carlos Ufraude”, y Daniel Cárdenas, universitario de 18 años, dijo: “yo no lo juzgo a usted porque no estuve allí; lo que sí es por qué declarar todas esas cosas después de dos años, después de que la herida, que era pequeña, ahora es una herida gigante”.

Ante la andanada de críticas, Ugalde pidió una y otra vez que lo dejaran hablar para entablar un diálogo. “Usted ya habló, ahora déjeme hablar a mí”.

En este foro de nueva cuenta se defendió y sostuvo: “mi obligación es contar la historia que viví; que se sepa lo que ocurrió en las elecciones presidenciales de 2006”, a las que calificó de “transparentes y legales, sumergidas en la polémica”.

Al final, Ugalde tuvo que salir por una puerta trasera rodeado de personal de seguridad.
kikka-roja.blogspot.com/

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...